Taller de blogs

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Taller de blogs http://tallerdeblogs.com"

Transcripción

1 Taller de blogs Unidad 3: Elección n de la plataforma y nombre de dominio. Crear y gestionar nuestro propio blog no es sólo s expresarnos. También n es empezar a formar parte de un nuevo periodismo ciudadano que está demostrando cómo c estamos siendo día d a a día d menos manipulables por los medios de comunicación n tradicionales.

2 Introducción web+log=blog Algunas cosas esenciales a la hora de crear nuestro espacio serán: Elegir un ámbito temático y realizar una primera aproximación a sus fuentes principales (otros blogs, medios oficiales ) Postear con regularidad (no es tan importante la cantidad como la calidad y regularidad de nuestras entradas). Estilo de redacción y a poder ser diseño, personal. La neutralidad, como en los medios tradicionales, es imposible.

3 Resumen Unidad 2 y Objetivos Unidad 3 Hemos visto en el primer punto del taller los motivos y circunstancias que nos motivan o aconsejan a la hora de crear nuestro blog. Uno de los problemas a los que se enfrenta la calidad de la red es la idea, totalmente errónea, de que es una tarea fácil: Crear un blog es relativamente fácil si, como veremos, lo hacemos en plataformas como blogger, pero mantener la calidad de su diseño, fuentes, contenidos, accesibilidad, usabilidad y relevancia, temas cuya importancia irá en aumento a medida que avance la sociedad de la información, no lo es. Veremos, en este tercer punto del taller: A. Partes, estructura de un blog. B. Cómo o en base a qué criterios, elegir la plataforma ideal a nuestro objetivo, que no es sólo el de crearlo sino también el de mantener el blog.. C. Cómo elegir el nombre del blog (próximo slideshare-taller)

4 A. Estructura de un blog En un blog podemos distinguir una serie de partes que nos servirán, serán parte del argot del bloguero que utilizaremos en el taller: Cabecera. Posts o entradas Calendario (no siempre) Archivo histórico (no siempre) Enlaces (no siempre) Acceso a RSS Categorías Widgets, Badges o complementos Acceso a comentarios Anuncios, otros.

5 B. Elección de la plataforma de publicación con o sin servidor. Dónde abrir un blog? Existen varias comparativas disponibles en internet. Os recomiendo especialmente las siguientes: Cuadro excel cuya estructura utilizaremos como documento de síntesis para el taller. (síntesis-traducción de emomsathome) (marco general) (Permite probar plataformas de publicación o gestores de contenido)

6 CRITERIOS Y CONSEJOS PRINCIPALES PARA DETERMINAR LA PLATAFORMA DEL BLOG SERVIDOR PROPIO VS. SERVIDOR CENTRALIZADO (Plataformas alojadas vs independientes): PROPIO: En general, las plataformas independientes o servidor propio resultan en mayores prestaciones del blog. En general, no se aconseja la contratación-instalación de plataformas independientes o en servidor propio para quienes se inician en el blogging CENTRALIZADO: Una estrategia usual es elegir una A la hora de elegir el servidor plataforma centralizada (Blogger, Blogia, (de pago o gratuíto) etc...) para después migrar a una para nuestra plataforma plataforma independiente. de publicación autoalojada y antes de decidir, os recomiendo acudir a google e ingresar su nombre para ver opiniones de otros usuarios.

7 Plataforma independiente NO siempre significa inversión económica La inversión económica más usual es en SERVIDOR-HOSTING. Existen múltiples opciones de pago (Dreamhost, Bolhost, etc...). Leed opiniones de otros usuarios antes de contratar. En general, si tenéis poca experiencia, es aconsejable un servidorempresa de hosting pequeño y que ofrezca atención personalizada Y EN VUESTRO IDIOMA. Existen opciones gratuítas: Alojamos allí los foros del taller: Listado general de opciones gratuitas de hosting.

8 Fichas resumen de los sistemas más s usuales: Veremos a continuación n fichas de cada sistema. El cuadro resumen, que iremos elaborando entre los participantes del taller aportará más s información-opciones: opciones: 1.-Blogger 2.-Wordpress.com 3.-Wordpress.org 4.-B2Evolution 5.-Tem Temáticas-territoriales, territoriales, alternativas.

9 1.Blogger, blogspot.com: Servidor central-gratuito, prestaciones básicas (mejor en su segunda versión), recomendado principiantes. Su tour de presentación es una buena forma de empezar. VENTAJAS: -Facilidad de creación y publicación. -Posibilidad de nombre de dominio propio (sin la extensión.blogspot.com) -Gratuito. -Edición parcial de plantillas sin conocer html (limita el diseño y las funcionalidades personalizadas) -Anuncios: rentabilización parcial. -Perspectivas positivas de crecimiento. INCONVENIENTES: -Navegación por etiquetas algo complicada a la hora de clasificar nuestros posts. La navegación por categorías es mucho más fácil. -Algunas limitaciones a la personalización. -Anuncios LIMITADOS: solo adsense de Google. EJEMPLOS

10 2.Wordpress.com: Servidor central-gratuito, prestaciones básicas, recomendado principiantes. Características principales-tour Artículo Wordpress.com vs. Wordpress.org VENTAJAS: -Facilidad de creación y publicación. -Navegación por categorías (mayor usabilidad) -Gratuito. -Anuncios: rentabilización parcial. -Mayor seguridad. INCONVENIENTES: -No posibilidad de nombre de dominio propio (extensión.wordpress.com) -Edición parcial de plantillas de pago(limita el diseño y las funcionalidades personalizadas) -Anuncios: No permite anuncios que ejecuten código (como Adsense) EJEMPLO:

11 3.Wordpress.org: Servidor independiente, prestaciones avanzadas, multiblog Podemos decir que wordpress es la herramienta con mayor crecimiento. Se calcula que aparece una nueva versión cada tres meses. Es gratuita (pagaremos solo los gastos del servidor) y la opción más aconsejable para un usuario intermedio. Artículo Wordpress.com vs. Wordpress.org interesante, no solo para entender la diferencia entre ambas plataformas sino también entre ambos sistemas genéricos. Incluye tips para realizar la instalación de Wordpress.org en un alojamiento propio. Posibilidad casi infinita de widgets, plugins y plantillas (personalización de funciones y diseño). Tiene todas las ventajas y ninguno de los inconvenientes que veíamos en wordpress.com y blogger. Más info y descarga del programa: EJEMPLOS:

12 4.B2Evolution: Servidor independiente, prestaciones avanzadas, multiblog Permite multiblogs. Ideal para redes. En mi opinión, opción recomendada multiblogs. Menos problemas que WordpressMU. Posibilidad de plugins, skins y hacks (personalización de funciones y diseño) limitada a los desarrollos de una comunidad mucho más limitada. Tiene todas las ventajas y ninguno de los inconvenientes que veíamos en wordpress.com y blogger. Mayor seguridad: las plataformas con menor implantación suelen ser más seguras. No os recomiendo esta opción si no pensáis en un multiblog y si sois usuarios básicosmedios. EJEMPLOS:

13 5.Otras opciones: Servidor central-gratuito, prestaciones básicas Recomendadas en caso de blogs temáticos, territoriales, etc...ofrecen más posibilidades de creación de red. Ej. Blogtaller pretende crear una red de talleres en distintas materias y ofrecería soporte y alojamiento de blogs relacionados con la formación. Las conciciones serían similares a las que ofrece Blogia. Nombre de dominio no es libre. Con extensión.obolog,.bitacoras.com, etc... Consultad sobretodo si insertan publicidad y cómo lo hacen. En general, no dejan insertar publicidad de Adsense (la más usual) además de las posibilidades de migración y el soporte ofrecido. EJEMPLO: Blogtaller

14 Comparativa Otras opciones (publicaremos al final del módulo comparativa opciones típicas en Taller de Blogs:

15 Dudas?: Estad atentos a taller de blogs, donde publicaremos, de forma colaborativa, más info Sobre Elección de plataforma y nombre de dominio. GRACIAS y hasta pronto 2007, dreig, Taller de Blogs

La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde

La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde 1. INTRODUCCIÓN La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde alojar nuestro blog es adecuada si no deseamos complicarnos con la instalación de un servidor propio, con todo lo que ello conlleva:

Más detalles

WordPress.org y WordPress.com Qué es?

WordPress.org y WordPress.com Qué es? WordPress.org y WordPress.com Con WordPress.com podrás crear tu blog en muy poco tiempo, quedando alojado en WordPress.com. Sin costo pero con limitaciones. En cambio, si decides usar WordPress.org necesitarás

Más detalles

DESARROLLA TU BLOG O PÁGINA

DESARROLLA TU BLOG O PÁGINA 1 DESARROLLA TU BLOG O PÁGINA WEB CON WORDPRESS Introducción a los sistema de gestión de contenidos. Instalación de Wordpress PROGRAMA DEL TALLER Introducción a los sistemas de gestión de contenidos. Instalación

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional (Online)

Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional (Online) Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Profesional en Creación y Gestión

Más detalles

CREA TU WEB CON WORDPRESS

CREA TU WEB CON WORDPRESS CREA TU WEB CON WORDPRESS Índice de contenidos CREA TU WEB CON WORDPRESS...3 Presentación...3 Índice del curso:...4 Estructura y funcionamiento del curso...5 Metodología...6 Evaluación...7 Certificados...7

Más detalles

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Hoy en día e irónicamente gracias a Internet, el precio de creación de una

Más detalles

Creación de páginas web y blogs mediante el software libre Wordpress

Creación de páginas web y blogs mediante el software libre Wordpress Creación de páginas web y blogs mediante el software libre Wordpress Cómo crear un sitio web o blog sin conocimientos avanzados de programación? Conceptos básicos Wordpress es un gestor de contenidos libre

Más detalles

Cómo crear un blog GRATIS

Cómo crear un blog GRATIS Cómo crear un blog GRATIS Sabes qué es lo único que necesitas para crear un blog? Tener una idea e iniciativa, contando con un motivo que te empuje a publicar textos, a expresar y difundir todo aquello

Más detalles

Wikis-Practica - Tíscar's Wiki

Wikis-Practica - Tíscar's Wiki 1 of 5 10/06/2012 03:05 PM Wikis-Practica De Tíscar's Wiki WIKIS PARA LA GESTIÓN DE CONOCIMIENTO Gestion-Conocimiento -:- Wikis-Definicion -:- Wikis-Wikipedia -:- Wikis-Tipos -:- Wikis- Practica -:- Wikis-Otros

Más detalles

Son sitios web periódicamente actualizados que recopilan cronológicamente artículos (que pueden contener texto, vídeo, fotos y enlaces a otras

Son sitios web periódicamente actualizados que recopilan cronológicamente artículos (que pueden contener texto, vídeo, fotos y enlaces a otras Son sitios web periódicamente actualizados que recopilan cronológicamente artículos (que pueden contener texto, vídeo, fotos y enlaces a otras páginas) de uno o varios autores, apareciendo primero el más

Más detalles

CREA TU WEB CON WORDPRESS

CREA TU WEB CON WORDPRESS CREA TU WEB CON WORDPRESS Índice de contenidos CREA TU WEB CON WORDPRESS... 3 Presentación... 3 Índice del curso:... 4 Estructura y funcionamiento del curso... 5 Metodología... 6 Evaluación... 6 Certificados...

Más detalles

#SoftwareLibre14. Páginas Web con Software Libre. WordPress

#SoftwareLibre14. Páginas Web con Software Libre. WordPress Páginas Web con Software Libre WordPress Qué es WordPress? WordPress es un popular sistema de gestión de contenidos (CMS), más orientado a lo que son los blogs, o bitácoras en línea, pero también usado

Más detalles

Community Manager. Objetivos conceptuales. a. Comprender qué es el social media y la web 2.0.

Community Manager. Objetivos conceptuales. a. Comprender qué es el social media y la web 2.0. Community Manager Ficha del curso ACCIÓN FORMATIVA Community Manager NIVEL Avanzado Objetivos conceptuales a. Comprender qué es el social media y la web 2.0. b. Aprender los aspectos más importantes acerca

Más detalles

MANUAL PARA INCLUIR EL MOTOR DE RESERVAS EN LA WEB DEL ESTABLECIMIENTO

MANUAL PARA INCLUIR EL MOTOR DE RESERVAS EN LA WEB DEL ESTABLECIMIENTO MANUAL PARA INCLUIR EL MOTOR DE RESERVAS EN LA WEB DEL ESTABLECIMIENTO 1 DIRECCIÓN PARA ENLAZAR LA PÁGINA DE RESERVAS CON CABECERA 2 DIRECCIÓN PARA ENLAZAR LA PÁGINA DE RESERVAS SIN CABECERA 3 DIRECCIÓN

Más detalles

CÓMO CREARÍAS TU BLOG PARA QUE IMPACTE EN LAS REDES SOCIALES?

CÓMO CREARÍAS TU BLOG PARA QUE IMPACTE EN LAS REDES SOCIALES? CÓMO CREARÍAS TU BLOG PARA QUE IMPACTE EN LAS REDES SOCIALES? Turismo 2.0 Más de la mitad de los españoles utilizan los blogs para planificar sus viajes Blogs en web 55% + de visitas Turismo 2.0 Los blogs

Más detalles

CÓMO HACER UN WEBLOG EN WORDPRESS.COM? Mariana Mársico- Colectivo La Tribu Diciembre de 2007

CÓMO HACER UN WEBLOG EN WORDPRESS.COM? Mariana Mársico- Colectivo La Tribu Diciembre de 2007 CÓMO HACER UN WEBLOG EN WORDPRESS.COM? Mariana Mársico- Colectivo La Tribu Diciembre de 2007 Existen distintas plataformas que nos permiten crear y diseñar nuestro weblog, entre ellas Bitácoras, Blogger,

Más detalles

CURSO DE WORDPRESS. GD Labs Calle Laguna del Marquesado, 11 Bloque B Oficina 09 28021 Madrid. Telf 911 923 500 info@gdlabs.es www.gdlabs.

CURSO DE WORDPRESS. GD Labs Calle Laguna del Marquesado, 11 Bloque B Oficina 09 28021 Madrid. Telf 911 923 500 info@gdlabs.es www.gdlabs. CURSO DE WORDPRESS Qué es WordPress y qué podemos hacer con él? A modo de presentación veremos que es WordPress, como nace, su historia hasta nuestros días, su enorme expansión y lo más importante que

Más detalles

Normas para realizar un Blog

Normas para realizar un Blog Normas para realizar un Blog Normas Ejercicio 1 - Crear nuestro Blog. Ejercicio 2 - Crear una entrada para publicar un mensaje en el blog. Ejercicio 3 - Diseñar y Configurar nuestro blog. EJERCICIO 1 Crear

Más detalles

Módulo Google Sites: Cómo crear un sitio Web

Módulo Google Sites: Cómo crear un sitio Web Módulo Google Sites: Cómo crear un sitio Web SCTE destinos Plan de acciones 08/12 2ª fase 1 Índice de contenidos 1 Google Sites 2 CrearunsitioWeb 3 Entorno de gestión 4 Editarlapáginadeinicio 5 Crearunanuevapágina

Más detalles

1/ QUE ES EL WORDPRESS

1/ QUE ES EL WORDPRESS 1/ QUE ES EL WORDPRESS WordPress (en adelante WP) es una avanzada plataforma de publicación personal orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad. Es una herramienta librees libre y gratuita.

Más detalles

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá Gestor de Contenidos CMS Que es un CMS? CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. Como su propio nombre indica, es un sistema

Más detalles

Contenido: Módulo 1: Introducción Módulo 2:Community Management Módulo 3: Empresa 2.0 Módulo 4: Facebook Módulo 5:Twitter Módulo 6:LinkedIn Módulo

Contenido: Módulo 1: Introducción Módulo 2:Community Management Módulo 3: Empresa 2.0 Módulo 4: Facebook Módulo 5:Twitter Módulo 6:LinkedIn Módulo Contenido: Módulo 1: Introducción Módulo 2:Community Management Módulo 3: Empresa 2.0 Módulo 4: Facebook Módulo 5:Twitter Módulo 6:LinkedIn Módulo 7:Wordpress Módulo 8: Wikis Módulo 9: Posicionamiento

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS www.masterhacks.net Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 Wordpress es un sistema muy utilizado para la creación de blogs. Este se puede

Más detalles

ADMINISTRACIÓN WEB I, II, III

ADMINISTRACIÓN WEB I, II, III ADMINISTRACIÓN WEB I, II, III PYME PERUANAS AL MUNDO Gestor de Tecnología: José Luis Gallardo INTRODUCCIÓN Qué es Hosting y Dominio? Lo Que Usted Necesita Saber Para Poner Su Negocio En Internet Todo website

Más detalles

Qué es un Blog? página web web log fotologs videologs

Qué es un Blog? página web web log fotologs videologs Wordpress Qué es un Blog? Un blog es una página web cuyo contenido se actualiza con una cierta regularidad. El nombre proviene del término web log (en inglés log significa registro). Actualmente existen

Más detalles

APRENDE A UTILIZAR BLOGS

APRENDE A UTILIZAR BLOGS APRENDE A UTILIZAR BLOGS PRESENTACIÓN El propósito del curso es el de estudiar las nuevas tendencias de la Web 2.0, prestando especial atención a la creación y uso de los blogs o páginas personales. Para

Más detalles

Anexo I. Gadgets y Widgets

Anexo I. Gadgets y Widgets Autor: José Infante Prieto Anexo_I_Gadgets_y_Widgets 1 de 13 Aplicaciones web, entorno personal de enseñanza-aprendizaje Anexo I. Gadgets y Widgets CEFIRE Gadgets y Widgets Materiales elaborados por José

Más detalles

MANUAL DE. manual de Joomla JOOMLA

MANUAL DE. manual de Joomla JOOMLA MANUAL DE manual de Joomla JOOMLA Tabla de contenido 1. Instalación de Joomla y características... 2 2. Configuración del sitio web... 3 3. Gestión de usuario... 8 4. Gestión de artículos... 11 5. Otros

Más detalles

[8 ] Contenidos: tipologías y organización.

[8 ] Contenidos: tipologías y organización. [8 ] Contenidos: tipologías y organización. Con Drupal podemos construir casi cualquier tipo de web, definiendo tipos de contenidos, estructurados, permisos, sistema de registro de usuarios, sistemas de

Más detalles

Social Media de comunicación y colaboración. Principales plataformas. Objetivos conceptuales. a. Comprender qué es el social media y la web 2.0.

Social Media de comunicación y colaboración. Principales plataformas. Objetivos conceptuales. a. Comprender qué es el social media y la web 2.0. Social Media de comunicación y colaboración. Principales plataformas Ficha del curso ACCIÓN FORMATIVA Social media de comunicación y colaboración. Principales plataformas NIVEL Medio Objetivos conceptuales

Más detalles

Blogs Edición y mantenimiento del blog

Blogs Edición y mantenimiento del blog Blogs Edición y mantenimiento del blog Contenido CONTENIDO... 1 GESTIÓN Y CREACIÓN DE BLOGS... 2 CREAR UNA ENTRADA EN EL BLOG... 3 INTERACTUAR CON EL BLOG COMENTARIOS... 13 INFORMACIÓN ADICIONAL... 15

Más detalles

Análisis de aplicación: XMind

Análisis de aplicación: XMind Análisis de aplicación: XMind CENTRO DE EXCELENCIA DE SOFTWARE LIBRE DE CASTILLA LA MANCHA Autor/es Área del Autor/es Fecha Nº. Versión Comentarios María José Caballero Redondo 25/11/11 0.1 Primera Versión

Más detalles

Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs

Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs Objetivo de aprendizaje Las personas participantes serán capaces de crear y gestionar un blog con Blogger. Existen numerosos servicios gratuitos para

Más detalles

CURSO "CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS"

CURSO CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS CURSO "CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS" INTRODUCCIÓN Te gustaría crear tú mismo, la web de tu negocio de manera profesional gratuita? Deseas tener un tu propio blog, y aumentar el valor

Más detalles

magh - CBTis12 Recuerde que debe contar con un correo valido de Gmail.

magh - CBTis12 Recuerde que debe contar con un correo valido de Gmail. La herramienta de la web 2.0 blog, permite al alumno expresar ideas, para nuestra clase se utilizará para que estructuren su portafolio de evidencias, Para acceder a la página del Blogger, haga clic en

Más detalles

Ocho Plataformas Gratuitas de Blogging

Ocho Plataformas Gratuitas de Blogging Ocho Plataformas Gratuitas de Blogging Silvia Chauvin 13.Octubre.10 Te has decidido a tener tu primer blog? Tienes dudas sobre qué plataforma de blog elegir? No tienes presupuesto para contratar un webmaster

Más detalles

ÍNDICE. Qué es un blog? ------------------------------------------------------------------------------------ pg. 2

ÍNDICE. Qué es un blog? ------------------------------------------------------------------------------------ pg. 2 MANUAL DE BLOGGER ÍNDICE Qué es un blog? ------------------------------------------------------------------------------------ pg. 2 Qué es blogger? ------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

CREA Y ACTUALIZA TU PROPIO SITIO

CREA Y ACTUALIZA TU PROPIO SITIO CREA Y ACTUALIZA TU PROPIO SITIO Que es un blog: Es un sitio web o también llamado bitácora que se actualiza periódicamente y las publicaciones se van guardado de manera cronológica, el autor tiene la

Más detalles

------------ Guía para personalizar tu blog con WordPress.org

------------ Guía para personalizar tu blog con WordPress.org ------------ Guía para personalizar tu blog con WordPress.org ------------ Guía por pasos para hacerte con un blog personalizado en WordPress Con esta guía quiero que aprendas a explotar al máximo tu sitio

Más detalles

Curso Posibilidades Educativas de la Web 2.0 y Redes Sociales en Educación TEMA 8: EXPOSICIÓN DE EXPERIENCIAS

Curso Posibilidades Educativas de la Web 2.0 y Redes Sociales en Educación TEMA 8: EXPOSICIÓN DE EXPERIENCIAS Curso Posibilidades Educativas de la Web 2.0 y Redes Sociales en Educación TEMA 8: EXPOSICIÓN DE EXPERIENCIAS Os habréis dado cuenta ya a estas alturas del curso que la web 2.0 no es sólo una serie de

Más detalles

Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional

Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con

Más detalles

Curso de Wordpress: Crea Tu Página Web (80 horas)

Curso de Wordpress: Crea Tu Página Web (80 horas) Curso de Wordpress: Crea Tu Página Web (80 horas) Curso de Wordpress: Crea Tu Página Web En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como

Más detalles

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS WORDPRESS Es un sistema de gestión de contenido CMS (siglas en del inglés de Content Management System) enfocado a la creación de blogs o bitácoras digitales para web. Es como un cuaderno donde se puede

Más detalles

MANUAL PARA EL EMPRENDEDOR - Cómo planificar un proyecto Web?

MANUAL PARA EL EMPRENDEDOR - Cómo planificar un proyecto Web? MANUAL PARA EL EMPRENDEDOR - Cómo planificar un proyecto Web? 1. Definición del proyecto En esta sección se resumen nuestras intenciones y objetivos, así como las funcionalidades que ha de tener la Web

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

1º Crear nuestro blog en WORDPRESS

1º Crear nuestro blog en WORDPRESS 1º Crear nuestro blog en WORDPRESS 1. Lo primero que vamos a hacer es ir a http://es.wordpress.com/ que es la dirección de wordpress en Español y pincharemos sobre el enlace que pone: Registrarse (lo indico

Más detalles

Gestores de contenidos

Gestores de contenidos Gestores de contenidos Ofimática Avanzada Curso 2010/2011 Soto Montalvo Gestores de contenidos Introducción Ejemplos de CMS Nuestra elección: WordPress Blogs Creando nuestro blog con WordPress Ofimática

Más detalles

Gestores de contenidos

Gestores de contenidos Ofimática Avanzada Curso 2010/2011 Soto Montalvo Ofimática Avanzada Soto Montalvo 2 Ofimática Avanzada Soto Montalvo 3 1 Introducción Gestor de Contenidos o CMS (Content Management System): aplicación

Más detalles

2.3.2.5 Organización del contenido en un blog

2.3.2.5 Organización del contenido en un blog 2.3.2.5 Organización del contenido en un blog Una vez hemos creado nuestro blog, es el momento de dotarlo de contenido, es decir crear las secciones que posteriormente contendrán los post. Esto tiene una

Más detalles

Curso Online de Desarrollo Web para No Programadores: Wordpress

Curso Online de Desarrollo Web para No Programadores: Wordpress Curso Online de Desarrollo Web para No Programadores: Wordpress Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Desarrollo Web para No Programadores: Wordpress Curso Online de Desarrollo

Más detalles

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM Por dónde empezar? SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN En mercados maduros, una pyme sólo tiene una opción: [Encontrar un nicho de mercado defendible

Más detalles

Algunos Administradores de Contenido se presentan a continuación:

Algunos Administradores de Contenido se presentan a continuación: El Administrador de Contenido es una herramienta que le permite administrar desde su casa o empresa la información y las fotografías de su página web de manera fácil, rápida e inmediata. Algunos Administradores

Más detalles

1º Crear nuestro blog en blogger

1º Crear nuestro blog en blogger COMO CREAR UN BLOG Hoy en día los blogs están en alza, muchas personas quieren tener su espacio en Internet para publicar sus opiniones, sus experiencias, etc., y la forma más sencilla y fácil es con un

Más detalles

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online El 90% del tráfico de Internet llega a través de los buscadores, donde Google es el rey. Para aparecer en los principales puestos de búsqueda

Más detalles

ASESORÍA GASA SL Sra. Yolanda Casadevall C. Castanyer 25 bajos 08022 Barcelona Sant Cugat del Valles, 16 de octubre de 2012

ASESORÍA GASA SL Sra. Yolanda Casadevall C. Castanyer 25 bajos 08022 Barcelona Sant Cugat del Valles, 16 de octubre de 2012 ASESORÍA GASA SL Sra. Yolanda Casadevall C. Castanyer 25 bajos 08022 Barcelona Sant Cugat del Valles, 16 de octubre de 2012 Muy Sres. nuestros: De acuerdo con nuestras conversaciones, pasamos a detallarles

Más detalles

WPeMatico. Wordpress-Plugin

WPeMatico. Wordpress-Plugin WPeMatico Wordpress-Plugin Contenido Qué es WPeMatico?...4 Dónde descargarlo?...4 Instalación...5 Configuración...8 Agregar campañas...8 RSS...9 Agregar nueva campaña...9 Publicar campaña...11 Configuración

Más detalles

ACCIONES FORMATIVAS. oct/nov 2013. coordinación docente

ACCIONES FORMATIVAS. oct/nov 2013. coordinación docente oct/nov coordinación docente calendario octubre/noviembre L M X J V S D 1 2 3 4 5 6 WORDPRESS INTEGRAL WORDPRESS INTEGRAL GOOGLE ANALYTICS Y HERRAMIENTAS GOOGLE 7 8 GOOGLE ANALYTICS Y HERRAMIENTAS GOOGLE

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB

PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Cómo posicionar páginas web: Durante el curso, el alumno conocerá las principales técnicas de posicionamiento

Más detalles

Docentes. www.blogger.co. web 2.0. asisvirtual@mail.ustabuca.edu.co. asisvirtual@mail.ustabuca.edu.co. Para comenzar, ingrese al sitio de blogger:

Docentes. www.blogger.co. web 2.0. asisvirtual@mail.ustabuca.edu.co. asisvirtual@mail.ustabuca.edu.co. Para comenzar, ingrese al sitio de blogger: 1. Para comenzar, ingrese al sitio de blogger: www.blogger.co Al ingresar a esta página encontrará la pantalla que ve a continuación, oprima el botón que dice CREAR UN BLOG. 2. En el paso No.1 para la

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCATIVA BLACKBOARD

INSTRUCTIVO PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCATIVA BLACKBOARD INSTRUCTIVO PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCATIVA BLACKBOARD A continuación se describen los pasos a seguir para ingresar a la plataforma de estudios Blackboard: 1. Por favor ingrese a la página Institucional

Más detalles

Cómo tener tu Tumblr con un domino propio

Cómo tener tu Tumblr con un domino propio Cómo tener tu Tumblr con un domino propio Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Desde hace algunos años, las redes sociales han adquirido una gran importancia

Más detalles

MANUAL DE BLOGGER. Diariamente se crean miles de blogs de múltiples y variadas temáticas, este monográfico nos enseña como tener nuestro propio blog.

MANUAL DE BLOGGER. Diariamente se crean miles de blogs de múltiples y variadas temáticas, este monográfico nos enseña como tener nuestro propio blog. MANUAL DE BLOGGER Qué es un blog? En los últimos tiempos en Internet solamente se habla acerca de los blog, he leído tal o cual artículo en tal o cual blog, pero qué es un Blog? Podíamos decir que un blog

Más detalles

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com 1 2 Qué son las páginas públicas de Facebook Las páginas públicas de Facebook se diferencian de los perfiles en su finalidad. De acuerdo con la política de Facebook, una página no debe concebirse con el

Más detalles

Informática. Cómo haría yo un blog y un moodle?

Informática. Cómo haría yo un blog y un moodle? 1 Informática Cómo haría yo un blog y un moodle? El paso más complicado es la búsqueda y organización de la información que vamos a incluir en nuestro blog o en el moodle. Para facilitar el trabajo es

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog institucional

Tutorial para la creación de un blog institucional Tutorial para la creación de un blog institucional El siguiente tutorial nos permitirá acercarnos a los conocimientos básicos, necesarios para crear nuestro blog y alojarlo en el servidor de la Facultad

Más detalles

Mtra. Gisele Jouanen Mayo 2015

Mtra. Gisele Jouanen Mayo 2015 Mtra. Gisele Jouanen Mayo 2015 Internet (antes) Espacio de lectura Internet (ahora) Espacio de escritura, reciprocidad, cooperación Internet se integra en la vida social Las bitácoras (blogs, o weblogs,

Más detalles

F O R M A C I Ó N. www.centrocampoamor.com www.mumaprojects.es

F O R M A C I Ó N. www.centrocampoamor.com www.mumaprojects.es F O R M A C I Ó N Taller de Diseño Web, posicionamiento SEO y Community Manager En el Taller de Diseño web con WordPress, SEO y Social Media Marketingaprenderás a desarrollar tu propia web-blog con el

Más detalles

Primera, realización de los Ejercicios ejemplo1 y ejemplo2.

Primera, realización de los Ejercicios ejemplo1 y ejemplo2. Introducción a Content Management Systems (CMS). Administración de Wordpress 2.9.0 (WP) En este curso de introducción aprenderemos a utilizar el CMS Wordpress como una herramienta para instalar y diseñar

Más detalles

Posicionamiento internacional

Posicionamiento internacional Posicionamiento internacional > TUTORIALES mediaclick Posicionamiento internacional / B CÓMO FUNCIONA GOOGLE? LA IMPORTANCIA DE LA GEOLOCALIZACIÓN CLAVES PARA UN BUEN POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL CONCLUSIONES

Más detalles

Análisis de situación y Estrategia SEO www.myegoo.com/

Análisis de situación y Estrategia SEO www.myegoo.com/ Análisis de situación y Estrategia SEO www.myegoo.com/ PROYECTO: MyEgoo PRODUCTO: Plan Inicio Marketing CONTENIDO: Análisis de situación y estrategia FECHA: 16 de junio de 2011 TABLA DE CONTENIDO Introducción...

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES NIVEL: CICLO FORMATIVO

Más detalles

Escrito por Agustin Luna Miércoles, 11 de Abril de 2012 10:07 - Actualizado Viernes, 23 de Noviembre de 2012 10:24

Escrito por Agustin Luna Miércoles, 11 de Abril de 2012 10:07 - Actualizado Viernes, 23 de Noviembre de 2012 10:24 Joomla Horas del curso: 40 Precio del Curso: Con este curso formaremos al alumnado en la creación de webs 2.0 de una alta interactividad y profesionalidad. Joomla es sin lugar a dudas la mejor opción.

Más detalles

CREACIÓN DE BLOGS CON PERFILES PROFESIONALES

CREACIÓN DE BLOGS CON PERFILES PROFESIONALES CREACIÓN DE BLOGS CON PERFILES PROFESIONALES REDES SOCIALE QUÉ ES UN BLOG? BLOGS Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.

Más detalles

Curso Web 2.0 con WordPress. Podrás crear webs 2.0 en apenas unas horas con una profesionalidad y eficacia sin precedentes

Curso Web 2.0 con WordPress. Podrás crear webs 2.0 en apenas unas horas con una profesionalidad y eficacia sin precedentes Curso Web 2.0 con WordPress Podrás crear webs 2.0 en apenas unas horas con una profesionalidad y eficacia sin precedentes Curso Web 2.0 con WordPress Podrás crear webs 2.0 en apenas unas horas con una

Más detalles

*La Macromedia Dreamweaver

*La Macromedia Dreamweaver *La Macromedia Dreamweaver Mejor forma a nivel mundial de crear sitios web profesionales y poderosas aplicaciones para Internet. Esta aplicación puede crear, construir, administrar los sitios web y las

Más detalles

Aquí vamos a enseñarte cómo crear un weblog (blog) con Blogger, la herramienta gratuita de Google para crear blogs.

Aquí vamos a enseñarte cómo crear un weblog (blog) con Blogger, la herramienta gratuita de Google para crear blogs. Crea tu propio blog Qué es un blog? Un blog, también conocido como webblog o bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores,

Más detalles

Pack Web Empresa. Componentes adicionales

Pack Web Empresa. Componentes adicionales Pack Web Empresa Ésta es la versión de sitio Web más parecido a una tarjeta de visita, ya que podrás darte a conocer a tus potenciales clientes y ellos así ver a qué te dedicas, los servicios que ofreces,

Más detalles

CURSO DE ESPECIALISTA EN DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

CURSO DE ESPECIALISTA EN DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CURSO DE ESPECIALISTA EN DESARROLLO DE APLICACIONES WEB Objetivos Generales: Al término de esta acción formativa los participantes alcanzarán los siguientes objetivos: Preparar profesionales para el desarrollo

Más detalles

Aplicaciones educativas de los blogs UNIDAD. Creo mi blog. Clase 2 Clase 3 Clase 4 Clase 5

Aplicaciones educativas de los blogs UNIDAD. Creo mi blog. Clase 2 Clase 3 Clase 4 Clase 5 Aplicaciones educativas de los blogs UNIDAD Creo mi blog Clase 2 Clase 3 Clase 4 Clase 5 Exposición 2.1. Presentación Nos hemos acercado al mundo del blog, sabemos qué es un edublog y hemos visto algunos

Más detalles

Parallels Plesk Sitebuilder

Parallels Plesk Sitebuilder Parallels Plesk Sitebuilder Documento Qué hay de Nuevo Versión 4.2 www.parallels.com Versión 1.0 Elementos Clave Parallels Plesk Sitebuilder 4.2 es la última versión del software innovador de creación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Joomla 2.5

MANUAL DE USUARIO Joomla 2.5 MANUAL DE USUARIO Joomla 2.5 Introducción Página 1 de 7 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario... 3 Introducción a la herramienta... 4 Precondiciones a tener en cuenta... 4 Descripción y condiciones

Más detalles

CÓMO VENDER POR INTERNET (LITERALMENTE HABLANDO)

CÓMO VENDER POR INTERNET (LITERALMENTE HABLANDO) CÓMO VENDER POR INTERNET (LITERALMENTE HABLANDO) "Descubre Cómo Poner Tu Negocio en Internet sin Experiencia Previa! (Y Sin fracasar en el Intento)" Usando Video Tutoriales en Nuestra Aula Virtual Te guiaremos

Más detalles

MANUAL DE BLOGGER. Podiamos decir que un blog es un diario personal pero una definición mas académica está en la wikipedia: un blog,

MANUAL DE BLOGGER. Podiamos decir que un blog es un diario personal pero una definición mas académica está en la wikipedia: un blog, MANUAL DE BLOGGER Qué es un blog? En los últimos tiempos en Internet solamente se habla acerca de los blog, he leido tal o cual artículo en tal o cual blog, pero qué es un Blog? Podiamos decir que un blog

Más detalles

V Jornadas Asafona 2010. Fotografía de naturaleza: presencia en Internet. Javier Gutiérrez Palacio

V Jornadas Asafona 2010. Fotografía de naturaleza: presencia en Internet. Javier Gutiérrez Palacio V Jornadas Asafona 2010 Fotografía de naturaleza: presencia en Internet Javier Gutiérrez Palacio Buscadores y palabras clave sea el 1º en buscadores Instantánea de la página principal de fotonatura.org

Más detalles

Herramientas para la creación del E-portafolio

Herramientas para la creación del E-portafolio Herramientas para la creación del E-portafolio Existen muchas posibilidades para llevar a cabo la creación del e-portafolio. Hay numerosas herramientas para realizarlo y, además, la mayoría de las veces

Más detalles

Introducción al desarrollo de plantillas de WordPress. jueves 22 de septiembre de 2011

Introducción al desarrollo de plantillas de WordPress. jueves 22 de septiembre de 2011 Introducción al desarrollo de plantillas de WordPress Hashtag #adwe_mur Introducción al desarrollo de plantillas de WordPress Indice - Breve introducción a WordPress - Estructura de un Theme - Conceptos

Más detalles

Creación de contenidos en internet con Wordpress: Manual de Wordpress

Creación de contenidos en internet con Wordpress: Manual de Wordpress Creación de contenidos en internet con Wordpress: Manual de Wordpress Herramientas Informáticas Profesionales Grado en Traducción e Interpretación Curso 2010 2011 Javier Sánchez Monedero (i02samoj en uco.es)

Más detalles

La publicación. Pere Barnola Augé P08/93133/01510

La publicación. Pere Barnola Augé P08/93133/01510 La publicación Pere Barnola Augé P08/93133/01510 FUOC P08/93133/01510 La publicación Índice Introducción... 5 1. El dominio... 7 2. Alojamiento web... 9 3. FTP... 11 3.1. Cliente FTP... 11 3.1.1. Cómo

Más detalles

Manual de usuario de Windows Live Writer

Manual de usuario de Windows Live Writer Manual de usuario de Windows Live Writer Índice 0.- Introducción. 3 1.- Descarga e Instalación. 4 2.- Conexión a un blog. 7 3.- Interfaz de Windows Live Writer. 12 4.- Creación de un Post. 13 5.- Creación

Más detalles

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com Qué es Gorile? Una tienda online que te permite vender productos o servicios en internet. Sin preocuparse de la parte técnica, con todas las herramientas enfocadas a la venta online. Cómo crece una tienda

Más detalles

Segmentación del Mercado

Segmentación del Mercado Segmentación del Mercado Para completar esta unidad satisfactoriamente le recomiendo que lea el capítulo 6 de su libro Fundamentos de Marketing y complete la lectura de las secciones provistas en este

Más detalles

Laboratorio 6. Creación de sitios Web - Dreamweaver

Laboratorio 6. Creación de sitios Web - Dreamweaver UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. ESCUELA DE TURISMO. Informática aplicada al sector turístico Laboratorio 6. Creación de sitios Web - Dreamweaver El objetivo de este laboratorio es aprender a crear sitios

Más detalles

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. ISSUU Una hemeroteca al estilo YouTube

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. ISSUU Una hemeroteca al estilo YouTube TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado ISSUU Una hemeroteca al estilo YouTube ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 CÓMO PUBLICAR EN ISSUU?... 3 PASOS A SEGUIR... 3 1. Convertir el decálogo a PDF.... 3 2. Entrar en

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma Como Publicar Videos en YouTube YouTube tiene una plataforma muy fácil de utilizar para el usuario. Estas instrucciones les ensena los pasos que deben seguir para publicar sus videos en internet a través

Más detalles

Comunicar nuestras ideas y experiencias a todo el mundo es muy sencillo gracias a los Blogs

Comunicar nuestras ideas y experiencias a todo el mundo es muy sencillo gracias a los Blogs Escuela Tecnológica para Familias MI PROPIO BLOG: COMUNICAR IDEAS Y EXPERIENCIA Calle, 123 Creación de Blogs TELÉFONO 123 45 67 89 FACSÍMIL (123) 456-7891 Comunicar nuestras ideas y experiencias a todo

Más detalles