ECO-SIS CT Fusion. ECO-SIS CT Faser. ECO-SIS CT Clima Faser

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ECO-SIS CT Fusion. ECO-SIS CT Faser. ECO-SIS CT Clima Faser"

Transcripción

1 CATÁLOGO TÉCNICO ECO-SIS CT ECO-SIS CT Fusion ECO-SIS CT Faser ECO-SIS CT Clima Faser

2 Sistema en PPR-CT con protección antimicrobiana. Los sistemas de tuberías para el suministro de agua están fabricados con polímeros reforzados de última generación, resultado de años de investigación sobre la materia prima y los procesos de producción. El polipropileno RCT es una nueva generación de polipropileno basado en la modificación de su estructura molecular, que consiste en pasar de una estructura cristalina monoclínica (PP-R) a una hexagonal, mejorando su resistencia a la presión y temperatura según la Norma ISO (PPR-CT), dando lugar a tuberías más sólidas, fiables y con una mayor durabilidad a largo plazo, trabajando en las condiciones más exigentes. La materia prima empleada, el polipropileno RCT, está fabricada según el Reglamento Particular del Certificado de Conformidad AENOR para tubos PPR-CT de Canalización para instalaciones de agua fría y caliente RP y DIN 8077/78. ECO-SIS CT es el sistema en PPR-CT comercializado para las modernas instalaciones de agua fría, ACS, calefacción y clima que incorpora, de manera pionera en el mercado, un novedoso aditivo antimicrobiano en su capa interna, que evita la proliferación de bacterias y hongos en el interior de las paredes de la tubería, a la vez que contribuye a la prevención y control de la legionelosis. El sistema de tuberías desarrollado para agua fría y caliente. La materia prima: el PPR-CT El PPR-CT es un copolímero aleatorio con estructura cristalina hexagonal. Esta estructura le confiere una mejora de la resistencia a la presión, particularmente a temperaturas elevadas, ofreciendo un 50% más de resistencia a largo plazo en comparación con el PP-R estándar. Además, el PPR-CT ha sido reconocido oficialmente como una nueva categoría dentro de las nuevas Normas DIN 8077 y DIN 8078 para tuberías con presión, que ha significado que puedan ser probados de acuerdo con una norma de calidad, conforme a las nuevas designaciones de la ISO Descripción del sistema ECO-SIS CT Fusión es un nuevo sistema de tuberías monocapa fabricado en PPR-CT según RP y DIN 8077/78 para agua fría, ACS, calefacción y climatización. Su color es gris con bandas amarillo mostaza. ECO-SIS CT FUSION cuenta con el Certificado de Conformidad AENOR para tubos de PPR-CT de canalización para instalaciones de agua caliente y fría.

3 Campos de aplicación ECO-SIS CT Fusion puede ser utilizado en todas las aplicaciones en el sector de la edificación, en las nuevas construcciones o trabajos de renovación de instalaciones. Resulta ideal para sistemas de suministro de agua fría y caliente, instalaciones de calefacción y climatización, redes civiles e industriales, sistemas de aire comprimido, transporte de fluidos para la agricultura y procesos industriales. ECO-SIS CT Fusion está disponible desde diámetro 20 a 250 mm y cuenta con una amplia gama de accesorios en PP-R que garantiza cualquier propuesta constructiva. Resistencia El sistema ECO-SIS CT Fusion posee una alta resistencia a la temperatura, mayor resistencia mecánica y soporta presiones más altas. Además, puede soportar procesos de desinfección contra la legionela, tanto por choque térmico como por hipercloración. Trabajando en condiciones extremas la curva de referencia de resistencia hidrostática de estos sistemas de tuberías se mantiene estable en el tiempo (ver tabla). Comparativa curva de regresión entre el PP-R tradicional y PPR-CT según R.P de Aenor.

4 Primer sistema eficaz contra la legionella. ECO-SIS CT Faser es un sistema de tuberías tricapa fabricado en PPR-CT según RP y DIN 8077/78 para agua fría, ACS, calefacción y climatización. En comparación con los sistemas de tuberías con fibra de vidrio, el nuevo ECO-SIS CT Faser obtiene una mayor resistencia y durabilidad: la prueba Charpy de 0 C y 23ºC y el ensayo de resistencia a la presión interna demuestran una excepcional resistencia mecánica al impacto y a la rotura. Una garantía de duración en cualquier tipo de instalación. Campos de aplicación ECO-SIS CT Faser está especialmente diseñado para sistemas de distribución de agua fría y caliente, instalaciones de calefacción y climatización, redes civiles e industriales, sistemas de aire comprimido, transporte de fluidos para la agricultura y procesos industriales. Su protección 100% eficaz contra la legionella lo hace especialmente idóneo para instalaciones de especial riesgo como hospitales, hoteles, escuelas ó laboratorios. ECO-SIS CT Faser está disponible desde diámetro 20 a 32 en serie 3,2 y de diámetro 40 a 250 en serie 4 ó en la nueva serie Capa exterior en PPR-CT de color verde con bandas amarillo mostaza. Garantiza su elevada resistencia y la total compatibilidad de las uniones con los accesorios de PP-R de la gama ECO-SIS. 2.-Capa intermedia de color gris en PPR- CT con micro fibras en malla. Garantiza una alta resistencia mecánica a la presión y a la fatiga, con un menor espesor en las paredes de la tubería, que permite la instalación de diámetros menores en comparación con el PP-R tradicional. 3.-Capa interna color azul con aditivo antimicrobiano. Proporciona una protección 100% eficaz contra la legionella, según datos del estudio microbiológico realizado por AQM Laboratorios. El secreto de sus excelentes cualidades:

5 Nuevo aditivo antimicrobiano El sistema ECO-SIS CT Faser incorpora, en su capa interna, un novedoso aditivo antimicrobiano que proporciona una protección 100% eficaz contra la legionella, según lo dispuesto en el Real Decreto 865/2003. Estos datos se encuentran avalados por el Estudio Microbiológico realizado por AQM Laboratorios, entidad acreditada por ENAC. Mayor resistencia Gracias al proceso de fabricación del sistema, por extrusión multicapa, las fibras se incorporan en sentido longitudinal y transversal, formando una red en malla compacta que consigue un aumento considerable de la resistencia de la tubería conforme se incrementa la temperatura de trabajo. Mayor caudal El sistema en la nueva serie 5, de pared más delgada, permite la reducción de diámetros en la instalación, en comparación con los PP-R tradicionales, manteniendo el mismo caudal sin un aumento relevante de velocidad. Además, el sistema posee una menor dilatación lineal que otros sistemas (0,040 mm/mºc). Economía en la instalación La posibilidad de reducción de diámetros manteniendo el caudal permite la realización de instaciones más económicas al reducir el diámetro de la tubería, además de las piezas, complementos, aislantes, etc. Comparativa de presiones entre el PPR-CT S-5 y PP-R S-3,2.

6 El sistema de tuberías diseñado para climatización. ECO-SIS CT Clima Faser es un sistema de tuberías tricapa compuesto en su capa interna y externa por PPR-CT y en su capa intermedia por PPRCT con microfibras, serie 8, SDR 17, fabricado según Reglamento Particular RP y DIN 8077/78. Por su protección 100% eficaz contra la legionella, ECO-SIS CT Clima Faser puede ser utilizado en todas las aplicaciones en el sector de la edificación, en las nuevas construcciones o trabajos de renovación de instalaciones de climatización y torres de refrigeración, redes civiles e industriales, sistemas de aire comprimido, transporte de fluidos para la agricultura y procesos industriales. Está especialmente indicado para instalaciones de refrigeración de especial riesgo como hospitales, escuelas, hoteles, etc. Los espesores y diámetros de las nuevas tuberías ECO-SIS CT Clima Faser se aproximan a las dimensiones de las tuberías de hierro o acero usadas comúnmente en este tipo de instalaciones, lo que facilita su sustitución por estos nuevos materiales. ECO-SIS CT Clima Faser está disponible desde diámetro 75 a 250 mm, con una amplia gama de accesorios en PP-R que garantiza cualquier propuesta constructiva. El secreto de sus excelentes cualidades: 1.-Capa exterior en PPR-CT color amarillo mostaza verde con bandas azules. Garantiza su elevada resistencia y la total compatibilidad de las uniones con los accesorios de PP-R de la gama ECO-SIS. 2.-Capa intermedia de color gris en PPR- CT con micro fibras en malla. Garantiza una alta resistencia mecánica a la presión y a la fatiga, con un menor espesor en las paredes de la tubería, que permite la instalación de diámetros menores en comparación con el PP-R tradicional. 3.-Capa interna color azul con aditivo antimicrobiano. Proporciona una protección 100% eficaz contra la legionella, según datos del estudio microbiológico realizado por AQM Laboratorios.

7 Nuevo aditivo antimicrobiano Diámetro estándar En el mismo diámetro con Con un diámetro menor en en PP-R, serie 3,2 ECO-SIS CT Clima Faser ECO-SIS CT Clima Faser serie 8, 30% más de caudal serie 8, igual caudal La creciente preocupación por la calidad del agua para el consumo humano presente en los sistemas de conducción ha llevado a introducir una mejora sustancial en el sistema ECO- SIS CT Clima Faser, al incorporar, en su capa interna, un novedoso aditivo antimicrobiano, pionero en su sector en Europa. Este novedoso aditivo consigue la desaparición del 100% de la legionella, una peligrosa bacteria causante de la enfermedad conocida como legionelosis. Mayor caudal El reducido espesor de las paredes permite la circulación de mayor cantidad de fluido con una pérdida de carga menor, o la instalación de tuberías con un diámetro más pequeño con la misma capacidad hidráulica. El material ECO-SIS CT Clima Faser posee una menor dilatación lineal (0,040 mm/mºc) que los sistemas tradicionales de PP-R (0,15 mm/mºc). Economía de instalación Las tuberías de pared más delgada del sistema ECO-SIS CT Clima Faser permiten una mayor rapidez en la soldadura, con la reducción de tiempos de instalación; mientras que el uso de diámetros menores provoca una reducción del aislamiento necesario, consiguiéndose instalaciones más económicas y rápidas. Su ligereza facilita además el transporte y la manipulación para su utilización en obra. Ecología Los sistemas ECO-SIS CT están fabricados en polipropileno, un material 100% reciclable y libre de halógenos, lo que contribuye a la conservación del medio ambiente. Por su protección antimicrobiana 100% eficaz contra la legionella, la gama Clima Faser resulta ideal para instalaciones de climatización con especial riesgo de legionella en colegios, hoteles, hospitales, etc.

8 Comparativa entre PP-R y ECO-SIS CT CLIMA FASER, con SF 1,25 (DIN 8077/2007). Nuevo aditivo antimicrobiano Figura 1: Proliferación de hongos en muestra con y sin aditivo. Las tuberías utilizadas para la distribución de agua potable no deben contaminar o empeorar la calidad del agua transportada con gérmenes o sustancias que puedan representar un peligro potencial para la salud del consumidor. Las tuberías metálicas utilizadas hoy en día en numerosos sistemas pueden aportar óxidos al agua que facilitan la proliferación de agentes patógenos al favorecer al formación de biocapa en el interior de las paredes de la tubería. Según RD 140/2003, en su artículo 20, indica que los parámetros a controlar en el grifo del consumidor son, al menos: (...)bacterias coliformes, escherichia coli (E. coli), cobre, cromo, níquel, hierro, plomo u otro parámetro cuando se sospeche que la instalación interior tiene este tipo de material instalado. Esta creciente preocupación por la calidad del agua en sistemas de distribución ha llevado a introducir una mejora sustancial en los sistemas multicapa en PPR-CT ECO-SIS CT Faser y ECO-SIS CT Clima Faser, al incorporar un novedoso aditivo antimicrobiano que actúa de

9 manera eficaz contra la proliferación de bacterias y hongos en el interior de las paredes de la tubería. De este modo, la instalación de tuberías de PPR-CT nos proporciona la seguridad de que no se produce ningún aporte de nutrientes ni formación de incrustaciones donde las bacterias puedan residir y multiplicarse, contribuyendo a mantener la calidad del agua destinada al consumo humano. Estudio de evolución de la carga microbiana Gráfico 1: Recuento en placa de bacterias coliformes (ufc/ml) La aditivación de tubos ECO-SIS CT con agentes antimicrobianos ha demostrado la práctica desaparición de los microorganismos que se desarrollan en el interior de las paredes de la tubería. Los resultados obtenidos del Estudio de evolución de carga microbiana elaborado por AQM Laboratorios (entidad acreditada por ENAC) para tuberías manufacturadas para instalaciones de agua caliente y fría a presión indican que, transcurridas 24 horas desde la inoculación de diferentes microorganismos a 30ºC (punto de máximo crecimiento), el aditivo provoca la práctica desaparición de la mayor parte de los peligros potenciales para el agua potable, consiguiendo una reducción efectiva del 99% de los mircroorganismos en tan sólo 24 horas de puesta en servicio de la red. Prevención y control de la legionela La bacteria Legionella Pneumophila ha sido y es un grave problema para las instalaciones de agua, ya que no se puede combatir totalmente porque se introduce en las cavernas formadas por las incrustaciones para protegerse y desarrollarse, por lo que los procesos de desinfeccción ordinarios no son capaces de destruirla. En la actualidad, contamos con el problema añadido de que muchas de nuestras instalaciones son viejas, con óxidos de hierro, incrustaciones, pares

10 galvánicos y, tanto el RITE como el CTE exigen que los materiales metálicos sean resistentes a la corrosión frente a los choques térmicos y químicos. Es por ello que hemos mejorado nuestros sistemas multicapa en PPR-CT al incorporar, en su capa interna, un nuevo aditivo antimicrobiano que ha demostrado una protección 100% eficaz contra la legionella. Los datos del estudio de evolución de la carga microbiana realizado por AQM Laboratorios, (entidad acreditada por ENAC) han demostrado la eliminación total de dicha bacteria transcurridas 48 horas desde su inoculación, manteniéndose dicho resultado en sucesivos estadios (48-96 y 144 horas). Gráfico 2: Recuento de Legionella pheumophila (ufc/ml) en horas Datos técnicos Especificaciones técnicas Descripción ECO-SIS CT FUSION Tubería monocapa de polipropileno tipo RCT ECO-SIS CT FUSION, serie 4, SDR 9, fabricada según UNE EN para agua fría y ACS. Color gris con bandas amarillo mostaza. El sistema cuenta con el Certificado de Conformidad AENOR.

11 Especificaciones técnicas ECO-SIS CT FUSION Descripción ECO-SIS CT FASER/ CLIMA FASER Tubería multicapa de polipropileno tipo RCT ECO-SIS CT FASER/ CLIMA FASER, serie.../ SDR, fabricada según UNE EN para agua fría, ACS, calefacción y climatización. Capa exterior color verde con bandas amarillo mostaza en Faser y bandas color azul en Clima, capa intermedia en PPR-CT con micro-fibras y capa interior color azul con aditivo antimicrobiano. Especificaciones técnicas ECO-SIS CT FASER/ CLIMA FASER

12 Sistemas de compensación de la dilatación Para compensar las dilataciones producidas en los tubos de PPR-CT por efecto de las variaciones de temperatura pueden emplearse diversos métodos. Si el trazado de la conducción es completamente recto será necesario insertar elementos capaces de absorber tales dilataciones, como por ejemplo liras o compensadores de dilatación. Sin embargo, la dilatación térmica puede ser absorbida en los cambios de dirección sin necesidad de recurrir a los componentes anteriores. En concreto, son dos las posibles disposiciones más frecuentes para compensar la dilatación gracias a los quiebros del trazado: en L o en U. Todos ellos se basan en disponer de una serie de anclajes fijos y móviles, de manera que permitan que la conducción se mueva por efecto de la temperatura lo suficiente como para evitar que aparezcan tensiones excesivas. Sistemas de compensación en L Sistemas de compensación en U Protección contra esfuerzos mecánicos (Según CTE HS ) Cuando la tubería haya de atravesar cualquier paramento del edificio u otro tipo de elemento constructivo que pudiera transmitirle efectos perjudiciales de tipo mecánico, lo hará dentro de una funda, también de sección circular, de mayor diámetro y suficientemente resistente.

13 Cuando en las instalaciones vistas el paso se produzca en sentido vertical, el pasatubos sobresaldrá al menos 3 cm por el lado en el que se pudieran producirse golpes ocasionales, con el fin de proteger el tubo. Dónde colocar un punto fijo para que la tubería dilate en el sentido deseado: Dos posibilidades de realizar un punto fijo. Abrazaderas (Según CTE: DB HS Art ) Las abrazaderas no trasmitirán vibraciones ni ruidos al edificio, así como serán de tipo aislante eléctrico, y si la v > 2 m/s llevarán un elemento elástico entre la abrazadera y la tubería. Dentro del sistema de fijación, la abrazadera isofónica facilita el acometer cualquier tipo de instalación. Además, ahorran tiempo de montaje y número de abrazaderas empleadas, permiten la dilatación lineal de las tuberías y evitan poner bandejas de sustentación. Abrazadera isofónica

14 Relación de distancia entre abrazaderas (en cm). Nota: Para los tubos colocados en vertical, aumentar esta separación en un 30%. Soldadura por termofusión Instalación y montaje Paso 1: Cortar la tubería en ángulo recto con un cortatubos y, si es necesario, retirar las rebabas. Paso 2: Marcar en el extremo de la tubería que se va a soldar la profundidad de penetración en el accesorio. Paso 3: Comprobar que el termofusor está a la temperatura apropiada (265ºC +/ 5ºC). Paso 4: Proceder a introducir el tubo y el accesorio en las matrices en dirección axial y sin girarlas. Al llegar la tubería a la marca realizada, retirarla 1 mm hacia atrás. Paso 5: Una vez transcurrido el tiempo de calentamiento se retiran tubo y accesorio a la vez y, sin pérdida de tiempo, se introduce el tubo en el accesorio sin girarlo. Paso 6: Respetar el tiempo de enfriamiento recomendado.

15 Soldadura por electrofusión Paso 1: Al igual que en la termofusión, la tubería y el accesorio deben estar limpios y desengrasados. Paso 2: Se deben rascar los extremos a soldar, comprobando que entran en el manguito sin forzar. Paso 3: Introducir los dos extremos de la tubería en el manguito electrosoldable hasta el tope y comprobar su perfecta alineación. Paso 4: Colocar las clavijas de la máquina de electrofusión en las conexiones del manguito, colocando el conjunto en una superficie o posición en la que no se puedan mover durante el proceso de soldadura. Paso 5: Introducir el tiempo indicado para cada diámetro en la máquina de electrosoldables y pulsar el botón Start. Paso 6: Una vez transcurrido dicho tiempo, retirar las clavijas y esperar el tiempo de enfriamiento indicado en cada manguito para mover la soldadura realizada.

Catálogo de producto //////////////////////////////////// PRESIÓN. Sistema de tuberías en PPR-CT con protección 100% eficaz contra la legionella

Catálogo de producto //////////////////////////////////// PRESIÓN. Sistema de tuberías en PPR-CT con protección 100% eficaz contra la legionella Catálogo de producto //////////////////////////////////// Sistema de tuberías en PPR-CT con protección 100% eficaz contra la legionella /////////////////////////////////////////////// Sistema en PPR-CT

Más detalles

SISTEMAS DE TUBERIAS Y ACCESORIOS EN POLIPROPILENO.

SISTEMAS DE TUBERIAS Y ACCESORIOS EN POLIPROPILENO. ESPECIFICACIONES TECNICAS Temperatura de Trabajo: desde 23 C hasta 95 C con picos intermitentes hasta de 135 C. Presión de trabajo: 150 P.S.I. Presión de Rotura: hasta 2.000 P.S.I. Bajo coeficiente térmico:

Más detalles

Soluciones Integrales AseTUB. Tuberías Plásticas en Edificación

Soluciones Integrales AseTUB. Tuberías Plásticas en Edificación Soluciones Integrales Tuberías Plásticas en Edificación Presentación Asociación Española de Fabricantes de Tubos y Accesorios Plásticos Asociación de empresas fabricantes (1978) Actividades: - Promover

Más detalles

Sistema WF/PP-R Agua caliente y sanitaria FICHA TÉCNICA. Tubería PP-RCT con fibra de vidrio SDR 7,4. Propiedades

Sistema WF/PP-R Agua caliente y sanitaria FICHA TÉCNICA. Tubería PP-RCT con fibra de vidrio SDR 7,4. Propiedades Tubería PP-RCT con fibra de vidrio SDR 7,4 El PP-R posee una excepcional resistencia a la presión, con coeficientes de seguridad únicos, ya que cumple de las curvas de referencia simultáneamente a 20 C,

Más detalles

CENTRAL: POLIG. IND. PINOA PARCELA P-4 C ZAMUDIO ( BIZKAIA ) TFNO FAX

CENTRAL: POLIG. IND. PINOA PARCELA P-4 C ZAMUDIO ( BIZKAIA ) TFNO FAX CENTRAL: POLIG. IND. PINOA PARCELA P-4 C-5 48170 ZAMUDIO ( BIZKAIA ) TFNO. 94.452.06.46 FAX. 94.452.30.09 E-MAIL: sustraiak@sustraiakgrupo.com www.sustraiakgrupo.com Nueva generación de tuberías en PPR-CT

Más detalles

Tubería de Polipropileno Random

Tubería de Polipropileno Random Tubería de Polipropileno Random La tubería y accesorios del sistema EVA-Pipe de HIDROMATERIALES PANAMÁ, son fabricados utilizando co-polímero aleatorio de polipropileno de alto peso molecular (PP-R). Su

Más detalles

El interior extremadamente liso de las tuberías con aditivo antiadherente ECO-SIS WATER SLIDE ofrece una serie de ventajas:

El interior extremadamente liso de las tuberías con aditivo antiadherente ECO-SIS WATER SLIDE ofrece una serie de ventajas: Nuevo aditivo antiadherente El uso civil e industrial del agua lleva aparejado problemas de incrustaciones, decantaciones, corrosión y contaminación biológica, que acaba afectando de manera muy negativa

Más detalles

Fáciles de transportar Rápidos de instalar Fáciles de curvar Compresión segura

Fáciles de transportar Rápidos de instalar Fáciles de curvar Compresión segura Geberit Mepla Fuerte y flexible Desde 1989 Geberit ha sido pionera en el desarrollo de sistemas de tubos multicapa. La última generación del sistema Mepla vuelve a sentar nuevos estándares. Los tubos Geberit

Más detalles

Tuberías multicapa para instalaciones receptoras de gas

Tuberías multicapa para instalaciones receptoras de gas Tuberías multicapa para instalaciones receptoras de gas edificación Enrique Méndez NORMATIVA En Septiembre de 2014 ha sido publicada la Norma UNE 53008. Sistemas de canalización en materiales plásticos.

Más detalles

Catálogo de producto /////////////////////////////////// SML. Alta resistencia para la evacuación

Catálogo de producto /////////////////////////////////// SML. Alta resistencia para la evacuación Catálogo de producto /////////////////////////////////// SML Alta resistencia para la evacuación /////////////////////////////////////////////// Fundición SML Sistema de evacuación en fundición ///////////////////////////////////////////////

Más detalles

FAQ: PREGUNTAS FRECUENTES

FAQ: PREGUNTAS FRECUENTES FAQ: PREGUNTAS FRECUENTES Cómo afecta la temperatura a una tubería de PE o PVC de presión? La temperatura influye en el comportamiento del PVC-U y del PE en la resistencia de una tubería en función de

Más detalles

ABRAZADERAS PESADAS FICHA TECNICA. AB-RE Abrazadera reforzada. AB-RI Abrazadera isofónica reforzada. AB-M8 Abrazadera desagüe M8

ABRAZADERAS PESADAS FICHA TECNICA. AB-RE Abrazadera reforzada. AB-RI Abrazadera isofónica reforzada. AB-M8 Abrazadera desagüe M8 Página 1 de 17 ABRAZADERAS PESADAS 1 2 3 4 5 AB-RE Abrazadera reforzada AB-RI Abrazadera isofónica reforzada AB-M8 Abrazadera desagüe M8 AB-RA Abrazadera M8 abierta AB-IA Abrazadera isofónica M8 abierta

Más detalles

Tuberías Multicapa certificadas por para instalaciones receptoras de gas

Tuberías Multicapa certificadas por para instalaciones receptoras de gas Introducción Las instalaciones que posibilitan la distribución de los gases combustibles desde las redes de transporte, en el caso de los canalizados, o desde los centros de producción o almacenamiento

Más detalles

Soluciones transporte eficiente del agua en ACS y Climatización

Soluciones transporte eficiente del agua en ACS y Climatización Soluciones transporte eficiente del agua en ACS y Climatización PRODUCTO / EFICIENCIA / CONSIDERACIONES / DPTO. TECNICO / DIVISIONES IS Hidráulica y eficiencia energética Productos 1. Tendencia agua fría

Más detalles

Sistema de tubería flexible preaislada

Sistema de tubería flexible preaislada Sistema de tubería flexible preaislada Suministro en rollo de máximo 100 metros Disponible manual técnico de instalación Primero en flexibilidad Microflex es un sistema de tubería flexible preasilada para

Más detalles

Bandejas aislantes. sin halógenos U41X. Catálogo General Indicado para intemperie. Ver datos técnicos de materia prima

Bandejas aislantes. sin halógenos U41X. Catálogo General Indicado para intemperie. Ver datos técnicos de materia prima 66 UV Indicado para intemperie Bandejas aislantes en 66 sin halógenos Ver datos técnicos de materia prima Debe respetarse el REBT Catálogo General 2014-2015 247 BANDEJAS AISLANTES 66 EN Bandejas aislantes

Más detalles

Importancia de los materiales plásticos en instalaciones de geotermia y climatización

Importancia de los materiales plásticos en instalaciones de geotermia y climatización Importancia de los materiales plásticos en instalaciones de geotermia y climatización Índice 1. Presentación ASETUB 2. Aplicaciones tubos plásticos para eficiencia energética edificación 3. Tipos de materiales

Más detalles

4.3 ACCESORIOS PARA TUBO PORTACABLES. Ecología. Elementos de fijación Elementos de conexión. Sección 4.3

4.3 ACCESORIOS PARA TUBO PORTACABLES. Ecología. Elementos de fijación Elementos de conexión. Sección 4.3 Sección ACCESORIOS PARA TUBO PORTACABLES Ecología Utilizamos sólo termoplásticos exentos de halógenos, sin aditivos nocivos y completamente reciclables. También los colorantes empleados son exentos de

Más detalles

1.- SUELO RADIANTE...

1.- SUELO RADIANTE... ÍNDICE 1.- SUELO RADIANTE... 2 1.1.- Paneles de suelo radiante, con sus complementos... 2 1.2.- Tuberías para suelo radiante... 3 1.3.- Colectores de suelo radiante, con sus complementos... 4 2.- REGULACIÓN

Más detalles

4.3 Sección ACCESORIOS PARA TUBO PORTACABLES. Ecología. Elementos de fijación Elementos de conexión

4.3 Sección ACCESORIOS PARA TUBO PORTACABLES. Ecología. Elementos de fijación Elementos de conexión ACCESORIOS PARA TUBO PORTACABLES Ecología Utilizamos sólo termoplásticos exentos de halógenos, sin aditivos nocivos y completamente reciclables. También los colorantes empleados son exentos de cadmio y

Más detalles

2. Clasificación de los tuberías de polietileno Los tubos fabricados de acuerdo con la nueva norma UNE - EN, se denominan de acuerdo con su Resistenci

2. Clasificación de los tuberías de polietileno Los tubos fabricados de acuerdo con la nueva norma UNE - EN, se denominan de acuerdo con su Resistenci 1. Introducción Las tuberías de PE están diseñadas para trabajar enterradas a 20º C durante una vida útil de cómo mínimo 50 años, con un coeficiente de seguridad mínimo de 1,25 para conducciones agua.

Más detalles

manual arco sistemas SERIE SISTEMAS TUBOS MULTICAPA CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS APLICACIONES CARACTERÍSTICAS HIDRÁULICAS FICHA TÉCNICA 03/2015 PAG.

manual arco sistemas SERIE SISTEMAS TUBOS MULTICAPA CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS APLICACIONES CARACTERÍSTICAS HIDRÁULICAS FICHA TÉCNICA 03/2015 PAG. SERIE SISTEMAS manual arco sistemas FICHA TÉCNICA 03/2015 TUBOS MULTICAPA APLICACIONES Se recomiendan los tubos ARCOKAPA para instalaciones de fontanería y calefacción empotradas, vistas o por suelo radiante

Más detalles

ACCIÓN FORMATIVA OBJETIVOS CONTENIDOS INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN

ACCIÓN FORMATIVA OBJETIVOS CONTENIDOS INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN ACCIÓN FORMATIVA INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN OBJETIVOS Caracterizar los diagramas, curvas, tablas y esquema de principio de instalaciones caloríficas, a partir de un anteproyecto, especificaciones técnicas

Más detalles

Parte 4: Instalación. Specifications for installations inside buildings conveying water for human consumption. Part 4: Installation.

Parte 4: Instalación. Specifications for installations inside buildings conveying water for human consumption. Part 4: Installation. norma española UNE-EN 806-4 Octubre 2010 TÍTULO Especificaciones para instalaciones de conducción de agua destinada al consumo humano en el interior de edificios Parte 4: Instalación Specifications for

Más detalles

Accesorios de Polietileno (PE)

Accesorios de Polietileno (PE) Accesorios de Polietileno (PE) Accesorios electrosoldables para unión de tuberías de Polietileno de Media y Alta densidad. Accesorios tope para la unión de tubería de Polietileno de Media y Alta densidad.

Más detalles

Conducción de agua a presión. Saneamiento enterrado o aéreo con presión. Evacuación de aguas residuales. Saneamiento sin presión

Conducción de agua a presión. Saneamiento enterrado o aéreo con presión. Evacuación de aguas residuales. Saneamiento sin presión Reglamento Particular de la Marca AENOR para Tubos de Poli (cloruro de vinilo) no plastificado para las siguientes aplicaciones: Conducción de agua a presión Saneamiento enterrado o aéreo con presión Evacuación

Más detalles

Figura 1 Vista por A. Vista por B. Figura 2 Unidad sin carcasa en módulo de ventilador

Figura 1 Vista por A. Vista por B. Figura 2 Unidad sin carcasa en módulo de ventilador La unidad TFCU está concebida para la instalación de forma horizontal en falso techo y vertical en antepecho, para la impulsión directa a descarga libre sobre la sala, a través de rejillas, plenum de impulsión

Más detalles

Tubería interior. Tubería interior

Tubería interior. Tubería interior TUBERÍA PREAISLADA ALB CON POLIETILENO (PE) 1. Descripción Tubería Preaislada ALB flexible, para transporte de calor y frío en redes de distribución, tanto locales como de distrito, formada por una o dos

Más detalles

1 Pag Pag Pag Pag Pag Pag. 19. Descripción Categoría Edición. Tubería polietileno. Tubería PVC.

1 Pag Pag Pag Pag Pag Pag. 19. Descripción Categoría Edición. Tubería polietileno. Tubería PVC. 1 Pag. 4 Tubería polietileno Descripción Categoría Edición Pag. 5 PE100 T030 oct-14 Pag. 5 PE80 T031 oct-14 Pag. 6 PE40 T032 oct-14 Pag. 6 PE32 T080 oct-14 Pag. 7 Saneamiento T033 oct-14 Pag. 7 Drenaje

Más detalles

Informe técnico - Datos tubería MULTISAPRESS Realizado por: Dpto. Técnico Fecha realización: 12/01/10 Nivel: 0 Fecha edición:

Informe técnico - Datos tubería MULTISAPRESS Realizado por: Dpto. Técnico Fecha realización: 12/01/10 Nivel: 0 Fecha edición: 1. Descripción La tubería Multisapress, es un tubo multicapa fabricado de acuerdo a las especificaciones de la norma 53961 EX. Su fabricación se realiza por extrusión, componiéndose de: Capa interior de

Más detalles

Sistema Multicapa Compresión

Sistema Multicapa Compresión 36 Sistema Multicapa Sistema Multicapa Los accesorios de unión BricoStandard combinan fiabilidad y seguridad, con una fácil instalación. La solución adecuada en cada caso, tanto para nuevas edificaciones,

Más detalles

SISTEMAS DE TUBERÍAS DESARROLLADO PARA AGUA FRÍA Y CALIENTE

SISTEMAS DE TUBERÍAS DESARROLLADO PARA AGUA FRÍA Y CALIENTE //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ÍNDICE INTRODUCCIÓN EL FUTURO DE LAS TUBERÍAS DE POLIPROPILENO Control de calidad Sistema de gestión de la calidad en

Más detalles

Energía solar térmica Ejemplos Prácticos de instalación

Energía solar térmica Ejemplos Prácticos de instalación Ejemplos Prácticos de instalación Sumario - Instalación de colectores de tubos de vacío Montaje estructura Montaje tubos-colector - Elementos adicionales Seguridad Control Aislamiento - Problemática de

Más detalles

Instalaciones tuberías termoplásticas

Instalaciones tuberías termoplásticas Instalaciones tuberías termoplásticas Instalaciones tuberías termoplásticas Los materiales termoplásticos han sido la solución a los problemas de corrosión que se presentan en la industria química, pero

Más detalles

//////////////////////////////////// ABN// DISTRI WATER SLIDE RD. Catálogo de producto

//////////////////////////////////// ABN// DISTRI WATER SLIDE RD. Catálogo de producto Catálogo de producto //////////////////////////////////// ABN// DISTRI WATER SLIDE RD Sistema en PE-RC con aditivo antiadherente y resistente a la desinfección ///////////////////////////////////////////////

Más detalles

NORMA DE DISTRIBUCIÓN N.M.A.90.04/0 MOLDES PARA SOLDADURA EXOTÉRMICA FECHA: 15/06/99

NORMA DE DISTRIBUCIÓN N.M.A.90.04/0 MOLDES PARA SOLDADURA EXOTÉRMICA FECHA: 15/06/99 N.MA.90.04/0 NORMA DE DISTRIBUCIÓN N.M.A.90.04/0 MOLDES PARA SOLDADURA EXOTÉRMICA FECHA: 15/06/99 N.M.A.90.04/0 JUNIO 99 Í N D I C E 1. - OBJETO... 1 2. - CAMPO DE APLICACIÓN... 1 3. - DEFINICIONES...

Más detalles

Soldadura de tuberías plásticas

Soldadura de tuberías plásticas Soldadura de tuberías plásticas ÍNDICE Introducción... 3 Soldadura de tubería por termofusión.... 4 Soldadura por termofusión a tope... 4 Soldadura por termofusión por enchufe / socket............... 5

Más detalles

NUEVO. Sistema de conducción para climatización con. Canales U23X. materia prima color. Blanco

NUEVO. Sistema de conducción para climatización con. Canales U23X. materia prima color. Blanco NUEVO Sistema de conducción para climatización con 31 materia prima color U23X 31 31 U23X Para la fijación y conducción de tubos en instalaciones de climatización con aparatos tipo split Diseño innovador

Más detalles

SISTEMA INSONORIZADO TERRAIN SDP

SISTEMA INSONORIZADO TERRAIN SDP SISTEMA INSONORIZADO TERRAIN SDP Nueva Terrain, siempre sensible a las demandas del mercado, ha realizado una larga investigación al respecto y tras minuciosos ensayos realizados en sus propios laboratorios,

Más detalles

C0NCEPT-PEX. Sistema Press-Fitting Compatible con perfiles RF, H y U Certificados AENOR de Productos Plásticos

C0NCEPT-PEX. Sistema Press-Fitting Compatible con perfiles RF, H y U Certificados AENOR de Productos Plásticos C0NCEPT-PEX Sistema Press-Fitting Compatible con perfiles RF, H y U Certificados AENOR de Productos Plásticos EXCLUSIVO PROFESIONALES FONTANERÍA / CALEFACCIÓN VENTAJAS DE La TUBERÍA CONCEPT-PEX MAYOR RESISTENCIA

Más detalles

01. Utilizar terrajas de cojinete cónico (Norma BSPT).

01. Utilizar terrajas de cojinete cónico (Norma BSPT). 50 años DE GARANTÍA Conectando TUBOSISTEMAS Y ACCESORIOS DE PP PARA CONDUCCIÓN DE AGUA FRÍA Y CALIENTE Somos especialistas Las mejores roscas tienen nuestra marca. Para instaladores, proyectistas y usuarios

Más detalles

Manual de soldadura. Soldadura por polifusión

Manual de soldadura. Soldadura por polifusión Manual de soldadura Los sistemas ECO-SIS WATER, WATER y FIRE se pueden unir mediante soldadura por polifusión, accesorios electrosoldables, por soldadura a tope, o accesorios mecánicos. Soldadura por polifusión

Más detalles

GEBERIT. Geberit Pluvia. El sistema sifónico para drenaje de cubiertas. Sistemas avanzados de fontanería

GEBERIT. Geberit Pluvia. El sistema sifónico para drenaje de cubiertas. Sistemas avanzados de fontanería Geberit Pluvia El sistema sifónico para drenaje de cubiertas Sistemas avanzados de fontanería Sistema Geberit Pluvia Ahorro considerable en materiales y en mano de obra frente a los sistemas convencionales

Más detalles

Gama de productos. Racor de latón con rosca macho para tubo de cobre: Racor de latón, para unir dos tubos de cobre:

Gama de productos. Racor de latón con rosca macho para tubo de cobre: Racor de latón, para unir dos tubos de cobre: Gama de productos Racor de latón con rosca macho para tubo de cobre: Nuestros racores de latón están disponibles de DN 15 hasta DN 50 y son aptos para agua, gas (en el exterior de edificios) y aire comprimido.

Más detalles

Armacell International GmbH. espumas elastoméricas en la rehabilitación de instalaciones térmicas de edificios existentes

Armacell International GmbH. espumas elastoméricas en la rehabilitación de instalaciones térmicas de edificios existentes Armacell International GmbH espumas elastoméricas en la rehabilitación de instalaciones térmicas de edificios existentes introducción rehabilitación de edificios existentes, es necesario? El consumo energético

Más detalles

TUBO MULTICAPA Y ACCESORIOS SISTEMA MULTICAPA PARA GAS PAGINA 1 FECHA 14/04/2015

TUBO MULTICAPA Y ACCESORIOS SISTEMA MULTICAPA PARA GAS PAGINA 1 FECHA 14/04/2015 PAGINA 1 FECHA 14/04/2015 SISTEMA MULTICAPA PARA GAS En Septiembre de 2014 se publicó la norma UNE 53008 Sistemas de canalización en materiales plásticos. Sistemas de canalización de tubos multicapa para

Más detalles

SISTEMA IPS FUSIÓN La manera más confiable de conducir agua fría y caliente.

SISTEMA IPS FUSIÓN La manera más confiable de conducir agua fría y caliente. SISTEMA IPS FUSIÓN La manera más confiable de conducir agua fría y caliente. La calidad del Sistema IPS Fusión está garantizada desde el primer momento, ya que para su fabricación utilizamos polipropileno

Más detalles

FICHA TÉCNICA CÓDIGO ARTÍCULO DENOMINACIÓN FABRICADO CONFORME NORMA Portería fútbol aluminio anclada EN 748 (AENOR)

FICHA TÉCNICA CÓDIGO ARTÍCULO DENOMINACIÓN FABRICADO CONFORME NORMA Portería fútbol aluminio anclada EN 748 (AENOR) CÓDIGO ARTÍCULO DENOMINACIÓN FABRICADO CONFORME NORMA 36003 Portería fútbol aluminio anclada EN 748 (AENOR) Porterías compuestas por marco y arquillos traseros. Juego compuesto de dos unidades de portería

Más detalles

TUBO DE DRENAJE TUBO DE DRENAJE CORRUGADO - PARED SIMPLE. MATERIAL: Polietileno

TUBO DE DRENAJE TUBO DE DRENAJE CORRUGADO - PARED SIMPLE. MATERIAL: Polietileno TUBO DE DRENAJE TUBO DE DRENAJE CORRUGADO - PARED SIMPLE MATERIAL: Polietileno Aplicaciones: Drenaje de muros de contención, vías de comunicación, redes ferroviarias, canales, áreas deportivas y drenaje

Más detalles

Coberturas termo aislantes Disponibles de 3/8" a 4"

Coberturas termo aislantes Disponibles de 3/8 a 4 Coverthor Coberturas termo aislantes Disponibles de 3/8" a 4" Coberturas termoaislantes para cañerías CARACTERÍSTICAS ESPECIALES 100% Impermeable al agua y al vapor Baja conductividad térmica Alto poder

Más detalles

JUNTAS DE EXPANSION METALICAS

JUNTAS DE EXPANSION METALICAS JUNTAS DE EXPANSION METALICAS ACCIFLEX DE AGUASCALIENTES, S.A. DE C.V. PRESENTA A UD. EL SIGUIENTE Y SIMPLE MANUAL COMO APOYO TECNICO. INTRODUCCION: La dilatación térmica, el movimiento de equipos y las

Más detalles

TIPO MALLA TRAMO RECTO - CURVAS VERTICALES Y HORIZONTALES - ACCESORIOS - SOPORTES Y MÉNSULAS

TIPO MALLA TRAMO RECTO - CURVAS VERTICALES Y HORIZONTALES - ACCESORIOS - SOPORTES Y MÉNSULAS BANDEJAS PORTACABLE TIPO MALLA TRAMO RECTO - CURVAS VERTICALES Y HORIZONTALES - ACCESORIOS - SOPORTES Y MÉNSULAS TRAMO RECTO (H)= 5,4 cm (A) (H)=10 cm (A) Son fabricados a partir de varilla en acero al

Más detalles

NEW. Sistema de tuberías de Polipropileno pre aislado para distribución de agua caliente y refrigerada

NEW. Sistema de tuberías de Polipropileno pre aislado para distribución de agua caliente y refrigerada NEW Sistema de tuberías de Polipropileno pre aislado para distribución de agua caliente y refrigerada 1 Sistema de tuberías de polipropileno pre aislado Soluciones para la demanda de District Heating Las

Más detalles

Dirección Cl Coslada 18 Teléfono Fax MADRID

Dirección Cl Coslada 18 Teléfono Fax MADRID COMITÉ TÉCNICO DE CERTIFICACIÓN PLÁSTICOS SECRETARÍA: ANAIP Dirección Cl Coslada 18 Teléfono 91 356 50 59 Fax 91 356 56 28 28028 MADRID REGLAMENTO PARTICULAR DE LA MARCA AENOR PARA TUBOS DE POLIPROPILENO

Más detalles

Instalaciones de fontanería (Información general recogida del CTE)

Instalaciones de fontanería (Información general recogida del CTE) Instalaciones de fontanería (Información general recogida del CTE) Condiciones mínimas de suministro I Aparecen diferenciados los caudales para agua fría y para agua Caliente para cada aparato, en la NIA

Más detalles

Bandejas aislantes sin halógenos

Bandejas aislantes sin halógenos Sistema de conducción y protección con Bandejas aislantes 66 materia prima color 66 Debe respetarse el REBT UV 66 Bandejas aislantes Para el soporte, protección y conducción de cables Buen comportamiento

Más detalles

Construcción. Sika ThermoCoat (Accesorios) Accesorios asociados al Sistema de Aislamiento Térmico de fachadas por el Exterior (SATE) 2.12.

Construcción. Sika ThermoCoat (Accesorios) Accesorios asociados al Sistema de Aislamiento Térmico de fachadas por el Exterior (SATE) 2.12. Hoja de Datos del Producto Edición 02/12/2016 Identificación n. Versión n. 1 Sika ThermoCoat (Accesorios) Construcción Sika ThermoCoat (Accesorios) Accesorios asociados al Sistema de Aislamiento Térmico

Más detalles

DOSSIER TÉCNICO: BANDEJAS DE REJILLA REJINORMA

DOSSIER TÉCNICO: BANDEJAS DE REJILLA REJINORMA DOSSIER TÉCNICO: BANDEJAS DE REJILLA Página 2 de 6 1.- CARACTERÍSTICAS GENERALES - Las bandejas portacables de malla electrosoldada presentan uno de los sistemas de canalización más idóneos y rentables

Más detalles

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA MARCA AENOR PARA ACCESORIOS DE POLIETILENO (PE) PARA APLICACIONES DE SUMINISTRO DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO RP 01.

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA MARCA AENOR PARA ACCESORIOS DE POLIETILENO (PE) PARA APLICACIONES DE SUMINISTRO DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO RP 01. COMITÉ TÉCNICO DE CERTIFICACIÓN PLÁSTICOS SECRETARÍA: ANAIP Dirección Cl Coslada 8 Teléfono 9 356 50 59 Fax 9 356 56 28 28028 MADRID REGLAMENTO PARTICULAR DE LA MARCA AENOR PARA ACCESORIOS DE POLIETILENO

Más detalles

Reglamento Particular de la Marca AENOR para Tubos de polietileno (PE) para conducción agua y saneamiento con presión

Reglamento Particular de la Marca AENOR para Tubos de polietileno (PE) para conducción agua y saneamiento con presión Reglamento Particular de la Marca AENOR para Tubos de polietileno (PE) para conducción agua y saneamiento con presión Revisión 9 RP 00.0 Fecha 202-0-5 RP 0.0 rev. 9 /2 202-0-5 Índice Objeto y alcance 2

Más detalles

Sistema de climatización radiante ALB. Panel DIFUTEC. Máxima eficiencia energética. innovación en sistemas

Sistema de climatización radiante ALB. Panel DIFUTEC. Máxima eficiencia energética. innovación en sistemas Sistema de climatización radiante ALB. Panel DIFUTEC Máxima eficiencia energética SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN RADIANTE - PANEL DIFUTEC Sistema líder en eficiencia energética Combinando el panel para climatización

Más detalles

1. EMPLEO 1. VERSIONES 2. DATOS TÉECNICOS 3. DIMENSIONES 3. ACCESORIOS 4. MONTAJ E 5. PÉERDIDA DE CARGA

1. EMPLEO 1. VERSIONES 2. DATOS TÉECNICOS 3. DIMENSIONES 3. ACCESORIOS 4. MONTAJ E 5. PÉERDIDA DE CARGA LLAVE DE ASIENTO 1. EMPLEO 1. VERSIONES 2. DATOS TÉECNICOS 3. DIMENSIONES 3. ACCESORIOS 4. MONTAJ E 5. PÉERDIDA DE CARGA H173 LLAVE DE ASIENTO Empleo La llave de asiento H173 se ha diseñado específicamente

Más detalles

RP Revisión 2. Fecha

RP Revisión 2. Fecha Reglamento Particular del Certificado de Conformidad AENOR para Sistemas de canalización en Polipropileno Random con estructura cristalina modificada (PP-RCT) y fibra de vidrio (FV) para instalaciones

Más detalles

FABRICACIONES ESPECIALES SEGÚN ESPECIFICACIONES

FABRICACIONES ESPECIALES SEGÚN ESPECIFICACIONES FABRICACIONES ESPECIALES SEGÚN ESPECIFICACIONES RESISTENCIAS REFUNDIDAS FABRICACIONES ESPECIALES BAJO PLANO SERIES PARA APLICACIONES INDUSTRIALES CT- 010.21 RESISTENCIAS ESPECIALES REFUNDIDAS El elemento

Más detalles

TUBOS FLEXIBLES

TUBOS FLEXIBLES TUBOS FLEXIBLES 6 +34 968 85 02 25 TUBOS FLEXIBLES Wester compact 8 12 Westerform 14 Lisform 19 20 7 WESTER COMPACT Wester Compact Color Wester Compact Retractilado 8 +34 968 85 02 25 ENERO 2015 DESCRIPCIÓN

Más detalles

INDOOR CLIMATE TUBERÍAS PRE AISLADAS. Energía eficiente para redes de agua Fría

INDOOR CLIMATE TUBERÍAS PRE AISLADAS. Energía eficiente para redes de agua Fría INDOOR CLIMATE TUBERÍAS PRE AISLADAS Energía eficiente para redes de agua Fría 02 2011 Descripción del sistema y campos de aplicación 2 REFRIGERACIÓN CONFORT PARA SISTEMAS DE REDES DE CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN

Más detalles

MANGUERAS DE PVC Y POLIPROPILENO

MANGUERAS DE PVC Y POLIPROPILENO MANGUERAS DE PVC Y POLIPROPILENO Aspiración Impulsión Líquidos H-120: Tubo flexible reforzado con una espiral dura, ligera, con gran flexibilidad y una buena resistencia a la abrasión. Fabricado según

Más detalles

TODO A FAVOR. Algunos comentarios sobre Industrias Saladillo MALEABLE - FUSIÓN

TODO A FAVOR. Algunos comentarios sobre Industrias Saladillo MALEABLE - FUSIÓN Algunos comentarios sobre Industrias Saladillo Industrias Saladillo S.A. tiene su sede y fábrica en la región norte de Buenos Aires, Argentina Líder en el mercado argentino de tuberías Número uno en termofusión

Más detalles

Kit Dieléctrico - Modelo DINAELEK- SMC

Kit Dieléctrico - Modelo DINAELEK- SMC Blanco Encalada 35 (B1603BMA) Villa Martelli Buenos Aires - Argentina Teléfono: +54 11 4709-0069 E-mail: dinatecnica@dinatecnica.com.ar www.dinatecnica.com.ar Kit eléctrico - Modelo DINAELEK- SMC DESCRIPCIÓN

Más detalles

HOJAS TÉCNICAS PARA: BANDEJAS PORTACABLES METÁLICAS METALNORMA

HOJAS TÉCNICAS PARA: BANDEJAS PORTACABLES METÁLICAS METALNORMA Pág.1 Revisión 0 HOJAS TÉCNICAS PARA: BANDEJAS PORTACABLES METÁLICAS METALNORMA A CARACTERÍSTICAS GENERALES - Las bandejas metálicas Metalnorma tienen un innovador diseño sin aristas cortantes, pensado

Más detalles

Bandejas industrialesxxxxxx

Bandejas industrialesxxxxxx 66 Bandejas industrialesxxxxxx enxxxxxx 15 bandejas INDUSTRIALES 66 en Bandejas industriales 66 Para el soporte, protección y conducción de cables Buen comportamiento a la corrosión y a la intemperie.

Más detalles

Cuaderno Técnico SISTEMAS DE COBERTURA

Cuaderno Técnico SISTEMAS DE COBERTURA Cuaderno Técnico SISTEMAS DE COBERTURA MapeplaN T TPO/FPO SISTEMAS DE COBERTURA MAPEPLAN T TPO/FPO ÍNDICE pág. 04 1. Innovación eco-sostenible pág. 05 2. Concepto de reflexión Smart White pág. 06 3. Proceso

Más detalles

K-FLEX K-FLEX ST 84 A NEW GENERATION OF INSULATION MATERIALS

K-FLEX K-FLEX ST 84 A NEW GENERATION OF INSULATION MATERIALS K-FLEX 84 A NEW GENERATION OF INSULATION MATERIALS /SK tubo aislante precortado con cinta adhesiva planchas tubos Aislamiento de espuma elastomérica de célula cerrada para aplicación en todo tipo de instalaciones,

Más detalles

Apliweld: la soldadura Exotérmica Procedimiento general Selección de material Molde múltiple Apliweld Soldaduras aceptables

Apliweld: la soldadura Exotérmica Procedimiento general Selección de material Molde múltiple Apliweld Soldaduras aceptables Apliweld: la soldadura Exotérmica Procedimiento general Selección de material Molde múltiple Apliweld Soldaduras aceptables Soldadura aluminotérmica La soldadura aluminotérmica APLIWELD tiene su base química

Más detalles

Accesorios de Polietileno (PE)

Accesorios de Polietileno (PE) Accesorios de Polietileno (PE) Accesorios electrosoldables para unión de tuberías de Polietileno de Media y Alta densidad. Accesorios tope para la unión de tubería de Polietileno de Media y Alta densidad.

Más detalles

accesorios electrosoldables hechos de PE 100 y PE 100 RC

accesorios electrosoldables hechos de PE 100 y PE 100 RC accesorios electrosoldables hechos de PE 100 y PE 100 RC es Referencia mundial en plásticos AGRU Kunststofftechnik GmbH es una empresa familiar altamente productiva con sede en Austria, con actividades

Más detalles

Sistema Bestbalus. Barandillas horizontales, inclinadas y pasamanos. Máxima resistencia. Sin mantenimiento.

Sistema Bestbalus. Barandillas horizontales, inclinadas y pasamanos. Máxima resistencia. Sin mantenimiento. Sistema Bestbalus. Barandillas horizontales, inclinadas y pasamanos. Máxima resistencia. Sin mantenimiento. Qué es Bestbalus? Se trata de una empresa ubicada en el Norte de España, especializada en la

Más detalles

MUNDIAL Bases y clavijas industriales IP 68 IP 54 IP 44 IP 67. Datos técnicos MUNDIAL. Certificaciones MUNDIAL

MUNDIAL Bases y clavijas industriales IP 68 IP 54 IP 44 IP 67. Datos técnicos MUNDIAL. Certificaciones MUNDIAL MUNDIAL Bases y clavijas industriales 44 54 67 68 FT-MUNDIAL-02 La serie Mundial comprende un conjunto de tomas de corriente destinadas a usos industriales. Están fabricadas de acuerdo a las normativas

Más detalles

Tuberías de PVC-U y Tuberías de PE

Tuberías de PVC-U y Tuberías de PE Tuberías de PVC-U y Tuberías de PE Aplicaciones, sistemas de unión y soluciones en obra Mónica de la Cruz y Mercè Álvarez 1 miembros de AseTUB www.asetub.es www.anaip.es PVC- U PVC-O PE PP PRFV PE-X PP-R

Más detalles

Nuevos diámetros hasta DN800 mm. Mayor ahorro. Más durabilidad. Elevada resistencia. La nueva generación de tubería de PVC orientado para riego

Nuevos diámetros hasta DN800 mm. Mayor ahorro. Más durabilidad. Elevada resistencia. La nueva generación de tubería de PVC orientado para riego Nuevos diámetros hasta DN800 Más durabilidad Mayor ahorro Elevada resistencia La nueva generación de tubería de PVC orientado para riego MOLECOR es una compañía líder en el desarrollo de Tecnología de

Más detalles

Puntos fijos. Lista de productos. Placa base GPL Rigidizador SMD 1 Tubo roscado GR. Barra rigidizadora STR. Punto fijo (disposición en caballete)

Puntos fijos. Lista de productos. Placa base GPL Rigidizador SMD 1 Tubo roscado GR. Barra rigidizadora STR. Punto fijo (disposición en caballete) Lista de productos Placa base GPL Rigidizador SMD 1 Tubo roscado GR Escuadra de montaje WK Barra rigidizadora STR Insonorizador SDE 1 Abrazadera de punto fijo FS Conjunto de montaje VP Punto fijo (disposición

Más detalles

Aislamiento térmico de redes de tuberías plásticas. Cálculo del espesor (según RITE )

Aislamiento térmico de redes de tuberías plásticas. Cálculo del espesor (según RITE ) Asociación española de fabricantes de tubos y accesorios plásticos InfoTUB N.13-005 diciembre 2013 Aislamiento térmico de redes de tuberías plásticas. Cálculo del espesor (según RITE) 1. Introducción Según

Más detalles

Sistema de tuberías PP-R d mm 7 Gama de productos Tubería SDR 11 dxs Art. Nr. l/m 20x 1,9 V x 2,3 V x 2,9 V501112

Sistema de tuberías PP-R d mm 7 Gama de productos Tubería SDR 11 dxs Art. Nr. l/m 20x 1,9 V x 2,3 V x 2,9 V501112 7 Gama de productos Sistema de tuberías d16-125 mm Tubería SDR 11 longitud de las tuberías = 4 m SDR 11 dxs Art. Nr. d i l/m DN kg 20x 1,9 V501108 16,2 0,205 15 0,452 25x 2,3 V501110 20,4 0,328 20 0,688

Más detalles

El futuro de las instalaciones de suministro de agua. Higiene y Salubridad

El futuro de las instalaciones de suministro de agua. Higiene y Salubridad InfoTUB N.16-012 marzo 2016 El futuro de las instalaciones de suministro de agua. Higiene y Salubridad 1. Introducción La primera pregunta que deberíamos hacernos es cuál es el principal cometido de una

Más detalles

SISTEMA CONSTRUCTIVO MODUCELL

SISTEMA CONSTRUCTIVO MODUCELL SISTEMA CONSTRUCTIVO MODUCELL Ventajas Precisión El proceso de producción garantiza la exactitud dimensional de las piezas que componen el Sistema Constructivo de Concreto Celular Moducell. Esta propiedad

Más detalles

ADISOL VN ADISOL HN ENERGÍA SOLAR PARA INSTALACIONES EFICIENTES CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES VENTAJAS DEL PRODUCTO

ADISOL VN ADISOL HN ENERGÍA SOLAR PARA INSTALACIONES EFICIENTES CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES VENTAJAS DEL PRODUCTO CAPTADORES SOLARES TÉRMICOS DE ALTO RENDIMIENTO 3 3.1 ADISOL VN - ADISOL HN Captadores solares planos verticales y horizontales. ADISOL VN ADISOL HN ENERGÍA SOLAR PARA INSTALACIONES EFICIENTES CARACTERÍSTICAS

Más detalles

CONDUSAN ELECTRICIDAD Y TELECOMUNICACIONES PVC-PE

CONDUSAN ELECTRICIDAD Y TELECOMUNICACIONES PVC-PE CONDUSAN ELECTRICIDAD Y TELECOMUNICACIONES PVC-PE ELECTRICIDAD-TELECOMUNICACIONES 1.- Introducción... 4 2.- Fabricación y presentación... 6 3.- Calidad y Medio Ambiente... 8 4.- Garantías... 9 5.- Propiedades

Más detalles

AISLAMIENTOS. complementos de climatización

AISLAMIENTOS. complementos de climatización 124 complementos de El aislamiento fl exible de espuma elastomérica resistente a altas temperaturas que optimiza la eficiencia de las instalaciones de energía solar térmica para agua caliente sanitaria

Más detalles

HXA/P. Motores. Cubriendo un margen de caudales desde 3 3

HXA/P. Motores. Cubriendo un margen de caudales desde 3 3 HXA/P EXTRACTORES HELICOIDALES DE ALTA EFICIENCIA S&P Palas Ajustables 8 y 1 mm. de diámetro La serie de extractores helicoidales de alta eficiencia, se compone de 12 modelos diferentes con 2 diámetros

Más detalles

Aceleradores de Corriente Gama ABS XSB

Aceleradores de Corriente Gama ABS XSB Aceleradores de Corriente Gama ABS XSB Aplicaciones principales El acelerador de corriente Gama ABS XSB de Sulzer es la elección perfecta para la recirculación y mezcla suave de fluidos en plantas de tratamiento

Más detalles

CONDUCCIONES TRANSPORTE VINOS Y MOSTOS. Capacidad de depósitos Diámetro interior en mm Hasta 100 hl hl hl 50 > 400 hl 80

CONDUCCIONES TRANSPORTE VINOS Y MOSTOS. Capacidad de depósitos Diámetro interior en mm Hasta 100 hl hl hl 50 > 400 hl 80 Principios de mantenimiento electromecánico. Conducciones T 1 1. TIPOS CONDUCCIONES TRANSPORTE VINOS Y MOSTOS Fijas: *Amovible *Tuberías rígidas *Bien calculadas buena circulación de los fluidos. *Cómodas

Más detalles

EXTRACTORES AXIALES DE ALTA EFICIENCIA

EXTRACTORES AXIALES DE ALTA EFICIENCIA Álabes Ajustables 8 y 1 mm. de diámetro La serie de extractores axiales de alta eficiencia, se compone de 12 modelos diferentes con 2 diámetros de hélice normalizados de 8 y 1 mm, provista según el modelo,

Más detalles

PARQUE INFANTIL VIZCAYA (Ref.: P0327J)

PARQUE INFANTIL VIZCAYA (Ref.: P0327J) PARQUE INFANTIL VIZCAYA (Ref.: P0327J) Ficha Técnica 1. Identificación del parque. Referencia P0327J Descripción PARQUE VIZCAYA FABRICADO CONFORME A NORMA: EN-1176 (AENOR). 2. Elementos del parque. Torre

Más detalles

BARRYFLEX RV-K Noviembre de 2013

BARRYFLEX RV-K Noviembre de 2013 Pág. 1 de 8 1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS. 1.1. Designación técnica. RV-K 0,6/1 kv 1.2. Tensión nominal. 0,6/1 kv 1.3. Temperatura máxima de servicio En servicio permanente 90ºC En cortocircuito 250ºC 1.4.

Más detalles

MESAS DE CAFETERÍA. Código: FTSM Descripción: Mesas para entornos colectivos

MESAS DE CAFETERÍA. Código: FTSM Descripción: Mesas para entornos colectivos MESAS DE CAFETERÍA Código: FTSM 1007 075 Descripción: Mesas para entornos colectivos CARACTERÍSTICAS Ficha Técnica Superficie de fenólico (13 mm) ó vidrio (5+5 mm) de seguridad laminado Placa de inyección

Más detalles

Especificaciones de Producto Estructurales Perfiles de Sección Abierta (Perfil ECO Z)

Especificaciones de Producto Estructurales Perfiles de Sección Abierta (Perfil ECO Z) Especificaciones de Producto Usos Uso general en la industria de la construcción y metalmecánica como: Correas en techos: Como soporte de cubiertas livianas en techo de naves industriales, angares, etc.,

Más detalles

Emplazamiento ignífugo de botellas

Emplazamiento ignífugo de botellas Emplazamiento ignífugo de botellas 90 minutos de resistencia al fuego según UNE-EN 14470-2 Rampa de carga COMFORT Chapa de acero gravada, resistente a los arañazos y los golpes Resistencia óptima al deslizamiento

Más detalles

Juntas de Expansión y Amortiguación Metálicas Serie JA Aplicaciones e Instalación. Junta de Expansión Axial Simple

Juntas de Expansión y Amortiguación Metálicas Serie JA Aplicaciones e Instalación. Junta de Expansión Axial Simple HOJA DE DATOS Juntas de Expansión y Amortiguación Metálicas Serie JA Aplicaciones e Instalación Junta de Expansión Axial Simple Las juntas de expansión axial están destinadas a absorber movimientos axiales

Más detalles

Cabezal de aluminio de un solo tubo. Doble aislamiento del cabezal. Excelente curva de rendimiento.

Cabezal de aluminio de un solo tubo. Doble aislamiento del cabezal. Excelente curva de rendimiento. COLECTORES FUJI-C 10 AÑOS DE GARANTÍA Cabezal de aluminio de un solo tubo. Sin uniones, lo que implica una perfecta estanqueidad a la intemperie y mayor robustez. Doble aislamiento del cabezal. Por una

Más detalles

Todo lo relacionado con cables. Terminales tubulares aislados.... las soluciones que convencen

Todo lo relacionado con cables. Terminales tubulares aislados.... las soluciones que convencen Todo lo relacionado con cables Terminales tubulares aislados 105 Trichterförmige Isolierhülse INFO Terminales pre-aislados Una alta productividad en las conexiones de cables, así como una alta fiabilidad

Más detalles