Presentación Convocatoria Oferta Bilbao, 13 de Enero de 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Presentación Convocatoria Oferta Bilbao, 13 de Enero de 2016"

Transcripción

1 Presentación Convocatoria Oferta 2016 Bilbao, 13 de Enero de 2016

2 ELABORADAS COMISION TEXTOS PATRONATO APROBADAS PATRONATO HOBETUZ PROVISIONAL LANBIDE O.C.E. DEL GOBIERNO VASCO CONSEJO DE GOBIERNO CONSEJO ADMINISTRACION LANBIDE

3 PUBLICACION B.O.P.V. DEFINITIVO GESTION INTEGRAL DE LAS CONVOCATORIAS

4 Recursos PUBLICACION TEXTOS CONVOCATORIA APLICACION Recursos RESOLUCION FINAL MEMORIA EMISION Y ENVIO LIQUIDACION Y PAGO FINAL SOLICITUD JUSTIFICACION JUSTIFICACION ECONOMICA Y DOCUMENTAL OCE FISCALIZACION VALORACION ECONOMICA VALORACION TECNICA PROPUESTA ADJUDICACION RESOLUCION SOLICITUD EMISION Y ENVIO ACEPTACION EJECUCION EJECUCION DE ACCIONES PRIMER PAGO GESTION DE ASISTENCIAS JUSTIFICACION EJECUCION S E G U I M I E N T O I N S P E C C I O N C I R C U L A R I Z A C I O N

5 Resolución del Director General - Acuerdo del Consejo de Administración de Lanbide Servicio Vasco de Empleo. Entidad Colaboradora Adaptada a la nueva normativa Ley 30/2015 Tramitación anticipada Ejercicio 2016 y compromiso para el 2017 Ultimo día presentación solicitudes: 1 DE FEBRERO DE 2016

6 PRESUPUESTO DE LA CONVOCATORIA POR EJERCICIOS % 50% TOTAL

7 C O N V O C A T O R I A 2016 ASPECTOS CLAVE

8 ARTICULO 2 ARTICULO 7 ARTICULO 9 ENTIDADES BENEFICIARIAS REQUISITOS DETERMINACION DE LA AYUDA ARTICULO 19 ARTICULO 11 REINTEGROS DE LA SUBVENCION CRITRIOS DE VALORACION

9 ART 2 Y 7: EN RELACION A PRESENTAR: QUIEN: ENTIDADES DE FORMACION INSCRITAS Y/O ACREDITADAS CUANTO: UN SOLO PLAN, ACCIONES DE OFERTA ABIERTA Y/O ACREDITABLE, CAPACIDAD ECONOMICA FINANCIERA Y MAXIMO DE ART 9 Y 11: EN RELACION A OBTENER SUBVENCION: VALORACION TECNICA DEL PLAN - PUNTOS REPARTO DE LA AYUDA DE MAYOR A MENOR EN BASE A ESA VALORACION TECNICA HASTA AGOTAR LOS FONDOS ART 19: EN RELACION A MANTENER LA SUBVENCION: EJECUCION DEL 90% DE LAS HORAS O DEL 90% DE LA SUBVENCION Y EJECUCION DEL % DE AREAS PRIORITARIAS INDICADO

10 ARTICULO 2 Entidades beneficiarias, personas destinatarias de la formación y ámbito de aplicación temporal.

11 Art Podrán ser beneficiarias de las ayudas contenidas en la presente convocatoria las entidades de formación, radicadas en la CAPV, acreditadas y/o inscritas en el Registro de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo o, en su caso, en el Registro Estatal de Entidades de Formación. (Art en el momento de presentar la solicitud de subvención..) Art. 2-1 párrafo tercero. Para los certificados de profesionalidad de teleformación se entenderá radicada en la CAPV, cuando disponga de un convenio con una entidad radicada en la CAPV y acreditada para impartirlos en presencial por Lanbide.

12 En el artículo Para acceder a la subvención prevista en esta convocatoria, las entidades de formación deberán garantizar que disponen de los medios personales y materiales necesarios para llevar a cabo el plan de formación para el que se solicita la ayuda. Para ello deberán acreditar los siguientes extremos: a) Capacidad económica y financiera, entendiéndose por tal un volumen de negocio, asociado a la formación para el empleo de personas trabajadoras desempleadas y/u ocupadas, en los ejercicios 2012, 2013 y 2014 (media aritmética), superior a la subvención solicitada. Se deberá de presentar la documentación que acredite tal volumen de negocio consolidado (contratos, facturas y recibos bancarios, copia las Resoluciones de concesión de subvenciones y de sus liquidaciones finales y reintegros, en su caso, ) y de las correspondientes cuentas anuales auditadas, en su caso, consolidadas.

13 b) Instalaciones y recursos humanos de la entidad que se destinarán a la ejecución del plan de formación. Esta información se acreditará mediante la presentación, junto con la solicitud, de una declaración responsable del representante legal de la entidad. En todo caso, la entidad solicitante deberá tener a disposición de Lanbide- Servicio Vasco de Empleo y de la fundación Hobetuz la documentación que sustente la veracidad de los datos contenidos en la citada declaración Art No podrá obtener la condición de entidad beneficiaria aquella en la que concurran las circunstancias a que hace referencia el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

14 ART PARTICIPANTES Todas las personas trabajadoras activas de la CAPV. 1. Cuidadores no profesionales: Sólo en planes de entidades autorizadas. 2. Personal al servicio de las Administraciones Públicas, máximo de un 10 por ciento del total de participantes. 3. Personas en desempleo, hasta un 40% del total de los iniciados. En este sentido, las personas desempleadas que participen en las acciones financiadas, deberán estar inscritas en un Servicio Público de Empleo y se recomienda que hayan sido prescritas por sus Servicios de Orientación para asistir a la acción formativa seleccionada. 4. Trabajadores pertenecientes a la plantilla de las entidades titulares beneficiarias de las ayudas, hasta un límite del 10% del total de participantes en cada plan sin superar, en ningún caso, el límite del 10% del total de sus trabajadores en plantilla.

15 Art Las iniciativas susceptibles de financiación deberán iniciarse a partir de la notificación de la resolución de concesión de la subvención, siempre antes del 31 de diciembre del año 2016, y finalizar como máximo el 30 de junio de MEMORIA DE LIQUIDACIÓN FINAL: HASTA EL 15/09/2017 (Art. 16.3)

16 ARTICULO 7 Requisitos del Plan de Formación

17 Artículo 7.- Requisitos del Plan de Formación. Art.7.1.g) Instalaciones y medios previstos para la impartición de las acciones formativas. La ejecución de la actividad formativa no podrá ser subcontratada con terceros, no considerándose subcontratación, a estos efectos, la contratación del personal docente. Si contrato mercantil (NIF), No contrato de servicios (CIF) Art Las entidades de formación sólo podrán solicitar un único plan de formación y por un importe máximo de euros, teniendo en cuenta los módulos económicos por persona y hora de formación establecidos en el art. 10.

18 ASPECTOS RELACIONADOS CON LOS REQUISITOS un único plan de formación. (TODO TIPO de acciones) Art Cuando el Plan contenga acciones formativas dirigidas a la obtención de los certificados de profesionalidad, únicamente podrá ser presentado por entidades acreditadas por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo o por el Servicio Público de Empleo Estatal. LA ACREDITACION NO DA LUGAR A LA INSCRIPCION Art Para la impartición de acciones formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad en la modalidad de teleformación, si el centro no está radicado en la CAPV, deberá disponer de un convenio de colaboración con una entidad de formación radicada en la CAPV y acreditada para dichos certificados en la modalidad presencial.

19 Art Son ÁREAS PRIORITARIAS las relacionadas con las competencias de idiomas, ofimática y tecnologías de la información y comunicación, conocimientos financieros, jurídicos y del funcionamiento de las Administraciones Públicas, innovación, emprendizaje, internacionalización, desarrollo tecnológico y las previstas por el Dispositivo de Reconocimiento de la Competencia de la CAPV. Art. 6.m) Declaración responsable del representante legal de la entidad, relativa a la disposición de los medios materiales y personales necesarios para llevar a cabo el plan de formación para el que se solicita la ayuda (capacidad económica y financiera e instalaciones y recursos humanos).

20 Art 6.ll) Cuanta documentación considere conveniente la entidad para acreditar los criterios de valoración previstos en el art. 11 y, en particular: -. para valorar el criterio previsto en el apartado b.1.1) del art. 11: el estudio que recoja el análisis y la detección de necesidades en el que se basa el plan de formación, así como un informe o memoria que explique y justifique la adecuación delplanalmismo y, en su caso, certificado de la realización del estudio firmado por el represente legal de la entidad que lo ha realizado. -. para valorar el criterio previsto en el apartado b.2.5) del art. 11: certificados o reconocimientos a los que hace referencia este criterio.

21 ARTICULO 11 Criterios de valoración

22 A) CAPACIDAD TÉCNICA DE LA ENTIDAD DE FORMACIÓN SOLICITANTE. En este apartado y con una puntuación máxima de 35 puntos sobre 100. B) CALIDAD DEL PLAN DE FORMACIÓN SOLICITADO. En este apartado y con una puntuación máxima de 65 puntos sobre 100. C) GRADO DE EJECUCIÓN en las convocatorias de formación de oferta dirigida a PERSONAS TRABAJADORAS OCUPADAS correspondientes a los ejercicios 2013 y 2014, aprobadas y financiadas por Lanbide. Este criterio se ponderará con hasta menos 10 puntos.

23 A-. CAPACIDAD TÉCNICA DE LA ENTIDAD DE FORMACIÓN SOLICITANTE. (35/100) 1) Diversificación de la acreditación e inscripción. Hasta 10 puntos. Entendida como número de familias profesionales distintas, en base a las especialidades inscritas y/o acreditadas por las entidades solicitantes antes del 1 de diciembre de 2015.

24 2) Solvencia acreditada. Hasta un total de 25 puntos. 2.1) Impartición. Hasta 25 puntos. Número medio de personas trabajadoras por año, que hayan finalizado cursos impartidos por la entidad solicitante en el marco de las ofertas formativas financiadas por Lanbide correspondientes a los ejercicios 2012, 2013 y 2014, dirigidas a PERSONAS TRABAJADORAS DESEMPLEADAS Y/U OCUPADAS. 2.2) Capacidad de Liderazgo en planes de formación dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas. Hasta 25 puntos. Capacidad para promover el interés y la participación en la formación para el empleo entre los trabajadores ocupados así como para el diseño, planificación, programación, control, seguimiento y evaluación de planes, teniendo en cuenta la media de personas trabajadoras que han participado por año en los cursos de los planes financiados al amparo de las convocatorias de ayudas a la formación para el empleo de oferta dirigidas prioritariamente a PERSONAS TRABAJADORAS OCUPADAS aprobadas por Lanbide, correspondientes a los ejercicios 2012, 2013 y 2014 y titularizados por la Entidad solicitante o por el grupo al que pertenezca. 2.3) Experiencia previa de la entidad solicitante en formación de personas trabajadoras ocupadas. Hasta 10 puntos. Número de años diferentes en los que haya obtenido financiación para planes de formación dirigidos prioritariamente a PERSONAS TRABAJADORAS OCUPADAS.

25 B. CALIDAD DEL PLAN DE FORMACIÓN SOLICITADO. (65/100) 1). Adecuación de la oferta formativa del plan a las necesidades del mercado de trabajo y al ámbito al que va dirigido. En este apartado, y con una puntuación máxima de 35 puntos sobre 100, se valorará: 1.1). Adecuación de las acciones formativas presentadas a las necesidades de formación requeridas por el mercado de trabajo. Hasta 35 puntos. Se deberá de justificar la adecuación del plan formativo presentado a las necesidades del mercado de trabajo que hayan sido detectadas, analizadas y reflejadas en un estudio previo que puede haber sido realizado, según el ámbito o sector al que se dirige el plan de formación, por las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en el ámbito de la CAPV, por las organizaciones sindicales y empresariales representativas en un determinado ámbito o sector de actividad, por las organizaciones representativas de autónomos o de la economía social de la CAPV, por una Administración Pública, por una entidad u organización con acreditada experiencia en la materia o por la propia entidad de formación solicitante.

26 1.2). Adecuación del plan a las áreas prioritarias. Hasta 5 puntos. Se valorará la coincidencia de las acciones con las áreas prioritarias indicadas en el artículo 4.5 de la presente convocatoria, según el porcentaje de acciones prioritarias sobre el total de acciones aprobadas. 2) Calidad y coherencia de los elementos que componen el Plan y cada una de las acciones formativas que lo integran. En este apartado, y con una puntuación máxima de 30 puntos sobre 100, se valorará:: 2.1). Difusión. Hasta 5 puntos. 2.2). Programación. Hasta 5 puntos. 2.3). Información y Asesoramiento. Hasta 5 puntos 2.4). Evaluación y seguimiento. Hasta 5 puntos. 2.5) Reconocimientos o certificaciones de la entidad solicitante. Hasta 5 puntos. 2.6) Medios materiales y personales de la entidad solicitante. Hasta 5 puntos.

27 C) GRADO DE EJECUCIÓN en las convocatorias de formación de oferta dirigida a PERSONAS TRABAJADORAS OCUPADAS correspondientes a los ejercicios 2013 y 2014, aprobadas y financiadas por Lanbide. Este criterio se ponderará con hasta menos 10 puntos.

28 A CAPACIDAD TÉCNICA DE LA ENTIDAD (35 puntos) a.1. (10 puntos) a.2. SOLVENCIA ACREDITADA (25 puntos) a.2.1. a.2.2. a.2.3. (25 puntos) (25 puntos) (10 puntos) (100 puntos) B CALIDAD DEL PLAN DE FORMACIÓN SOLICITADO (65 puntos) b.1. ADECUACIÓN (35 puntos) b.2. CALIDAD Y COHERENCIA DE LOS ELEMENTOS DEL PLAN Y ACCIONES (30 puntos) b.1.1. b.1.2. b.2.1. b.2.2. b.2.3. b.2.4. b.2.5. b.2.6. (35 puntos) (5 puntos) (5 puntos) (5 puntos) (5 puntos) (5 puntos) (5 puntos) (5 puntos) MODIFICACIONES CONVOCATORIA DE OFERTA 2016 C ( 10 /0 punto s) DIVERSIFICACIÓN Inscripciones / Acreditaciones Impartición: Asistentes Trabajadores Lanbide Liderazgo: Asistentes Ocupados Hobetuz Experiencia: años con financiación ocupados Adecuación: estudio, informe, certificado Áreas prioritarias Difusión Programación Información Evaluación y seguimiento Reconocimientos / Certificaciones Medios materiales / personales GRADO DE EJECUCIÓN 2016/01/07 REUNIÓN GENERAL ETH

29 ARTICULO 9 Determinación de la ayuda

30 1.- Terminado el plazo de presentación de solicitudes, se procederá a la valoración técnica de los planes de formación, según los criterios previstos en el artículo 11, a los efectos de ordenar las solicitudes de mayor a menor puntuación. 2.- No se financiarán planes de formación que obtengan menos de 50 puntos en la valoración. 3.- Para los que hayan obtenido 50 o más puntos, se irán concediendo las subvenciones siguiendo el orden de prelación resultante y hasta donde se agoten los fondos:

31 Los planes que hayan obtenido 76 o más puntos recibirán el 80% del importe resultante de lo solicitado y/o aceptado Los planes que hayan obtenido entre 70 y 75 puntos recibirán una subvención equivalente al 70% Los planes que hayan obtenido entre 65 y 69 puntos recibirán una subvención equivalente al 60%. Los planes que hayan obtenido entre 60 y 64 puntos recibirán una subvención equivalente al 50% Los planes que hayan obtenido entre 50 y 59 puntos recibirán una subvención equivalente al 45% 4.- Para desempate mayor puntuación en el criterio previsto en el apartado b.2) del art. 11. Si persistiera el empate, se subvencionará aquel plan con mayor puntuación en el criterio previsto en el apartado a.2.1) del art. 11.

32 DETERMINACIÓN DE LA AYUDA (Art.9) VALORACIÓN TÉCNICA (sobre la cantidad inferior de las 3 primeras columnas) Límite Límite Capacidad Económica Financiera Límite Módulos C.S.A. < 50 puntos DENEGADO >76 puntos 80% puntos 70% puntos 60% puntos 50% puntos 45% 2016/01/07 REUNIÓN GENERAL ETH MODIFICACIONES CONVOCATORIA DE OFERTA 2016

33 ARTICULO 19 Reintegro de subvenciones

34 Con carácter general, se considerará que existe incumplimiento total de la finalidad, y procederá el reintegro en su totalidad de la ayuda recibida: 1-. si no se alcanza al menos el 90% de realización del número de horas de formación multiplicado por el número de personas formadas sobre los datos presentados y aprobados, o el 90% de la ayuda finalmente concedida Y también 2-. si no se cumple el porcentaje indicado en la resolución sobre el número de acciones a ejecutar de las áreas prioritarias.

35 C O N V O C A T O R I A 2016 OTROS ASPECTOS

36 TELEFORMACION (ANTES NO PRESENCIAL): CRITERIOS PUBLICADOS EN WEB Interactividad. No mera descarga de contenidos. Planificada. Máximo de 8 horas diarias Justificación de horas teleformación. Cumplir horas de la acción Registro de contenidos y luego evaluaciones Características de las plataformas Requisitos y funciones de los tutores CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD Requisitos de acceso Secuencia UFs Instrucciones de Lanbide En aplicación

37 MODULOS ECONOMICOS: PERSONA/HORA PRESENCIAL: No acreditable: Acreditable: 9-13 Euros 8 Euros TELEFORMACION: No acreditable: Acreditable: 7,5 Euros 5 Euros

38 SEGUIMIENTO INSPECCION. PLAN ANUAL VISITAS IN SITU: (343 empresa+778 oferta) VISITAS DOCUMENTALES: 306 (142 empresa+164 oferta) SEGUIMIENTO: 93% empresa 95,6% oferta CIRCULARIZACION: participantes oferta CRUCES INTERNOS: Solapados en el mismo plan - en varios planes IMPORTANCIA DE UNA BUENA GESTION Parte diario de asistencia Comunicaciones Resto de documentación desempleo SEGURO DE PARTICIPANTES OBLIGATORIO

39 SUSTITUCION DE PARTICIPANTES CONCEPTO INICIADO-FINALIZADO: DURANTE EL 25% DE LAS HORAS EN ACCIONES DE CPs SOLO EN LOS 5 PRIMEROS DIAS 15% DESVIACION TRAS EL 25% DE LAS HORAS Iniciado: persona que comienza su asistencia al curso dentro del primer 25% de las horas y que en caso de causar baja, lo hace después de ese primer 25% de las horas. Es por tanto una persona que está en el curso, que permanece en el curso en el momento en el que se cumple el primer 25% de las horas del curso (no necesariamente tiene que estar el día en que se cumple el 25% en la clase) y que lo abandona con posterioridad a ese primer 25%. No iniciado: persona que comienza su asistencia al curso dentro del primer 25% de las horas y además causa baja dentro de ese primer 25% de las horas. Es por tanto una persona que ya no está en el curso cuando se cumple el primer 25% de las horas. Finalizado: persona que lleva a cabo el 75% de las horas del curso y en el caso de la no presencial el 75% de los controles periódicos y demás criterios publicados. No finalizado: persona que no llega a realizar el 75% de las horas del curso y en el caso de la no presencial no realiza el 75% de los controles periódicos o incumple el resto de criterios publicados.

40 % PARTICIPACION Será causa de exclusión del o de la participante en la acción formativa, la ausencia en un porcentaje superior al 25% de su duración. En las acciones presenciales se considerará que un alumno o alumna ha finalizado la formación cuando haya asistido, al menos, al 75 por ciento de la duración de la acción formativa. En las acciones formativas impartidas mediante la modalidad teleformación, CRITERIOS TELEFORMACION Un trabajador o trabajadora no podrá participar más de una vez en la misma acción formativa.

41 GRUPOS Y MODALIDADES Las acciones formativas deberán ser impartidas en alguna de estas modalidades: presencial, teleformación o mixta. Las acciones formativas presenciales, podrán organizarse en grupos con un máximo de 20 participantes, salvo excepciones debidamente justificadas en las que podrán contemplarse como máximo 25 participantes por cada grupo. En las acciones de teleformación, se dispondrá como mínimo de un tutor o tutora por cada 70 participantes. En las acciones mixtas, se respetaran los citados límites, según la respectiva modalidad formativa. Las acciones formativas incluidas en los planes de formación tendrán una duración mínima, por participante, de 6 horas y máxima de 270 horas La impartición de las acciones no podrá superar, en cualquier modalidad, las 8 horas diarias.

42 REQUISITOS PARTICIPANTES Las personas participantes, podrán solicitar a las entidades titulares de los planes de formación su participación en las acciones formativas, por medio del documento de solicitud y compromiso de participación (Anexo 2C). Una copia de este documento será entregada al participante y el original será conservado por el titular del plan a disposición de las diferentes actuaciones de comprobación que desde Hobetuz u otros organismos de control se realicen. Los datos reflejados en las diferentes solicitudes/compromisos serán comunicados a HOBETUZ en los plazos establecidos y a través de las herramientas facilitadas por HOBETUZ a tal fin.

43 PAGOS Un primer pago del 50% del total de la subvención al momento de la CERTIFICACION DE INICIO DE LA PRIMERA ACCION FORMATIVA. Siesteprimer pago superase la cantidad de ,64 euros, el titular deberá presentar aval bancario Un segundo pago, por el resto de la subvención a la presentación de la memoria justificativa ante Hobetuz y la aprobación de la liquidación final correspondiente.

44 GESTION DE ASISTENCIAS Antes del inicio de cada uno de los acciones o grupos, el titular deberá comunicar a HOBETUZ: - Con al menos 7 días antes del inicio, los datos relativos al lugar de impartición, ente impartidor, fecha y horario de la acción en cuestión. - Con un plazo máximo de hasta el segundo día de formación, los datos recogidos a través del documento de solicitud/compromiso de participación cumplimentado por cada participante asistente a la acción formativa. - Cierre de la información del grupo, 30 días después de finalizar el curso. - Para el cumplimiento de estas obligaciones, aplicación en la página web

45 CERTIFICADOS DE ASISTENCIA Se deberá entregar a cada participante un certificado de participación en la acción formativa, según el modelo establecido por HOBETUZ, en el que como mínimo se hagan constar la denominación de la acción, los contenidos formativos, la modalidad, los días en que se ha desarrollado y las horas de formación recibidas, con especificación, en su caso, de las horas presenciales o no presenciales. En el caso de Planes y acciones formativas correspondientes al Catálogo Modular del Sistema Nacional de Cualificaciones, y para aquellas personas que hayan superado la acción formativa, el certificado a entregar a los y las participantes y exigible por HOBETUZ, será emitido de conformidad con el procedimiento establecido por Lanbide. Los certificados de participación deberán ser entregados a los y las participantes en el plazo máximo de dos meses a partir de la fecha de finalización de la acción formativa en que hayan participado. De cada certificado la entidad titular conservará una copia con el "recibí" de la persona participante.

46 COSTES DIRECTOS INDIRECTOS: 10% DE LA ACTIVIDAD FORMATIVA OTROS COSTES - EVALUACION Y CONTROL: ENTRE 1 Y 5% DE LA SUBVENCION OTROS ASPECTOS PUBLICIDAD LOGOTIPOS: en todo MODIFICACIONES APROBADAS D.G.LANBIDE - RESOLUCION

47 RESUMEN DE FECHAS CLAVE Presentación de SOLICITUDES: 01/02/2016 Ejecución del PLAN: Desde notificación concesión subvención hasta el 30/06/2017 Comunicaciones de acciones: 7 días antes del comienzo Hasta el segundo día de inicio 30 días después de finalizar Presentación de la MEMORIA: 15/09/2017

48 ARABA - Dato, 14-16, 3º E Vitoria-Gasteiz Tel Fax araba@hobetuz.eus BIZKAIA Gran Vía, 35-6º Bilbao Tel Fax bizkaia@hobetuz.eus GIPUZKOA - Manterola, 4-1º Donostia-San Sebastian Tel Fax gipuzkoa@hobetuz.eus

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. jueves 31 de diciembre de 2015

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. jueves 31 de diciembre de 2015 OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES 5530 RESOLUCIÓN de 30 de diciembre de 2015, del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se procede a la publicación

Más detalles

CRITERIOS DE VALORACIÓN DE ENTIDADES Y CENTROS SOLICITANTES PARA SU APLICACIÓN EN LA CONVOCATORIA 2017

CRITERIOS DE VALORACIÓN DE ENTIDADES Y CENTROS SOLICITANTES PARA SU APLICACIÓN EN LA CONVOCATORIA 2017 CRITERIOS DE VALORACIÓN DE ENTIDADES Y CENTROS SOLICITANTES PARA SU APLICACIÓN EN LA CONVOCATORIA 2017 Contenidos extraídos del texto de la convocatoria 2017. Se destacan en rojo los cambios más significativos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. viernes 12 de mayo de 2017

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. viernes 12 de mayo de 2017 OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES 2371 RESOLUCIÓN de 11 de mayo de 2017, del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se procede a la publicación de

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD ANTICIPO DE SUBVENCIÓN

INSTRUCCIONES PARA LA TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD ANTICIPO DE SUBVENCIÓN CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA E INNOVACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO INSTRUCCIONES PARA LA TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD DE ANTICIPO DE SUBVENCIÓN EN ACCIONES DE FORMACIÓN DE OFERTA DIRIGIDAS

Más detalles

RESUMEN (26) EDUCACIÓN Centros Formación Empleo País Vasco

RESUMEN (26) EDUCACIÓN Centros Formación Empleo País Vasco RESUMEN (26) EDUCACIÓN Centros Formación Empleo País Vasco Se presenta en la Secretaría del Consejo de Unidad de Mercado una reclamación contra la Resolución de 11 de mayo de 2017, del Director General

Más detalles

Memoria descriptiva de la iniciativa convenientemente cumplimentada. Modelo CEDER 2

Memoria descriptiva de la iniciativa convenientemente cumplimentada. Modelo CEDER 2 Modelo CEDER-1 DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR EN LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE AYUDA DEL PROGRAMA TERRITORIAL LEADER DE CEDER ALCARRIA CONQUENSE Para poder proceder a la firma de la Solicitud de Ayuda del

Más detalles

Metodología de Financiación

Metodología de Financiación Metodología de Financiación Planes de Formación 2013 I.- INTRODUCCIÓN El presente documento contiene la metodología para el cálculo de la subvención a que se refiere el artículo 17 de la Resolución de

Más detalles

RESUMEN (26) EDUCACIÓN Centros Formación Empleo - Andalucía

RESUMEN (26) EDUCACIÓN Centros Formación Empleo - Andalucía RESUMEN (26) EDUCACIÓN Centros Formación Empleo - Andalucía Se presenta en la Secretaría del Consejo de Unidad de Mercado una reclamación contra la Resolución de 29 de agosto de 2016, de la Dirección General

Más detalles

ACREDITACIÓN PARA IMPARTIR CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD EN LA MODALIDAD DE TELEFORMACIÓN

ACREDITACIÓN PARA IMPARTIR CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD EN LA MODALIDAD DE TELEFORMACIÓN ACREDITACIÓN PARA IMPARTIR CERTIFICADOS DE -Normativa: Resolución de 26 de mayo de 2014, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se regula la acreditación e inscripción de centros y entidades

Más detalles

Condensando la ley 30/2015

Condensando la ley 30/2015 1 + de 478.000 empresas participantes sólo en la formación a demanda tolerancia cero contra el fraude prohibición de efectuar subcontrataciones, que se tipifica como infracción muy grave, una infracción

Más detalles

Importe de la subvención: La cuantía será como máximo el equivalente al coste de la traducción.

Importe de la subvención: La cuantía será como máximo el equivalente al coste de la traducción. Subvenciones para el Fomento de la Traducción y Edición en Lenguas Extranjeras de Obras Literarias o Científicas Escritas y Publicadas en Español Ministerio de Cultura de España; Dirección General del

Más detalles

Presenta usted esta solicitud como...(alcalde / presidente / representante)... de entidad Jurídica. NIF (*): Razón social: Siglas / Acrónimo:

Presenta usted esta solicitud como...(alcalde / presidente / representante)... de entidad Jurídica. NIF (*): Razón social: Siglas / Acrónimo: ANEXO I - SOLICITUD DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO-GARANTÍA JUVENIL PARA EL EJERCICIO 2016 Y DE LA SUBVENCIÓN CORRESPONDIENTE Presenta usted esta solicitud como...(alcalde

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO página 57 3. Otras disposiciones Consejería de Educación Resolución de 19 de diciembre de 2016, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se resuelve la convocatoria para

Más detalles

1. CUESTIONES GENERALES

1. CUESTIONES GENERALES INSTRUCCIONES Y MODELOS PARA LA JUSTIFICACIÓN DE LOS PRÉSTAMOS EMPRENDETUR JÓVENES EMPRENDEDORES CONVOCATORIA 2015 Resolución de 24 de noviembre de 2014 (B.O.E. 1 de diciembre) 1. CUESTIONES GENERALES

Más detalles

Importe aportado por la entidad (2)(3) Tanto por ciento aportado por la entidad (2) (3) Teléfono

Importe aportado por la entidad (2)(3) Tanto por ciento aportado por la entidad (2) (3) Teléfono ANEXO I SOLICITUD Convocatoria de subvenciones a las actividades de promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas y para sufragar los gastos de funcionamiento

Más detalles

RESUMEN. EDUCACIÓN Centros Formación Empleo (26)

RESUMEN. EDUCACIÓN Centros Formación Empleo (26) RESUMEN EDUCACIÓN Centros Formación Empleo (26) Se presenta en la Secretaría del Consejo de Unidad de Mercado una reclamación contra la Orden 8/2015, de 23 de noviembre, de la Consejería de Economía Sostenible,

Más detalles

DECRETO /2015, DE DE, SOBRE EL CATÁLOGO VASCO DE ESPECIALIDADES FORMATIVAS Y EL REGISTRO VASCO DE ENTIDADES DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO.

DECRETO /2015, DE DE, SOBRE EL CATÁLOGO VASCO DE ESPECIALIDADES FORMATIVAS Y EL REGISTRO VASCO DE ENTIDADES DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO. DECRETO /2015, DE DE, SOBRE EL CATÁLOGO VASCO DE ESPECIALIDADES FORMATIVAS Y EL REGISTRO VASCO DE ENTIDADES DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO. Las Administraciones laborales competentes han de garantizar una

Más detalles

SOLICITUD: SUBVENCIONES A ONGD PARA PROYECTOS DE SENSIBILIZACIÓN SOCIAL: EJERCICIO ECONÓMICO

SOLICITUD: SUBVENCIONES A ONGD PARA PROYECTOS DE SENSIBILIZACIÓN SOCIAL: EJERCICIO ECONÓMICO SOLICITUD: SUBVENCIONES A ONGD PARA PROYECTOS DE SENSIBILIZACIÓN SOCIAL: EJERCICIO ECONÓMICO DATOS DE LA PERSONA SOLICITANTE NOMBRE y APELLIDOS: DOMICILIO: AYUNTAMIENTO: NIF/NIE: PROVINCIA: CÓDIGO POSTAL:

Más detalles

ORDEN ESS/41/2015, de 12 de enero

ORDEN ESS/41/2015, de 12 de enero Artículo 4. Contenido de la actividad formativa. 1. La actividad formativa del contrato para la formación y el aprendizaje será la necesaria para la obtención de un título de formación profesional de grado

Más detalles

ANEXO IX JUSTIFICACIÓN MEMORIA DE ACTUACIÓN

ANEXO IX JUSTIFICACIÓN MEMORIA DE ACTUACIÓN ANEXO IX JUSTIFICACIÓN MEMORIA DE ACTUACIÓN Nº DE EXPEDIENTE: Etiqueta de Registro General de PROCESA EMPRESA: C.I.F. / N.I.F.: OBJETO DE LA SUBVENCIÓN: PROYECTO FINAL REALIZADO: MODIFICACIONES EN SU CASO:

Más detalles

SUBVENCIONES FORMACIÓN CONVOCATORIAS

SUBVENCIONES FORMACIÓN CONVOCATORIAS SUBVENCIONES FORMACIÓN CONVOCATORIAS 2012-2014 En este apartado UGT muestra los recursos económicos gestionados para la impartición de cursos de formación, a través de subvenciones, en las Convocatorias

Más detalles

a.- Documento que justifique que la asociación se halla inscrita en el registro de asociaciones como entidad sin ánimo de lucro, y sus estatutos.

a.- Documento que justifique que la asociación se halla inscrita en el registro de asociaciones como entidad sin ánimo de lucro, y sus estatutos. Bases para la concesión de subvenciones del ámbito cultural a las agrupaciones y asociaciones sin ánimo de lucro del municipio de Eskoriatza para los programas y actividades que desarrollarán durante el

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO 31466 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO RESOLUCIÓN de 11 de agosto de 2017, de la Consejera, sobre concesión de ayudas contempladas en el primer procedimiento de selección convocado por Orden de 3 de abril

Más detalles

Pliego de Bases para la concesión de ayudas BBK a proyectos sociales y culturales

Pliego de Bases para la concesión de ayudas BBK a proyectos sociales y culturales Pliego de Bases para la concesión de ayudas BBK a proyectos sociales y culturales FUNDACIÓN BANCARIA BILBAO BIZKAIA KUTXA, BILBAO BIZKAIA KUTXA BANKU FUNDAZIOA, (en adelante BBK) en el marco de las actuaciones

Más detalles

Julio Acciones estratégicas Formativas EMPRESAS 2016

Julio Acciones estratégicas Formativas EMPRESAS 2016 Julio 2012 Acciones estratégicas Formativas EMPRESAS 2016 Empresas beneficiarias Empresas con una plantilla de 35 o más trabajadores/as aunque podrán admitirse excepciones justificadas. Empresas Cooperativas

Más detalles

«Cofinanciación de la formación programada por las empresas»

«Cofinanciación de la formación programada por las empresas» Encuentro: «Cofinanciación de la formación programada por las empresas» En esta sesión se resolverán todas aquellas dudas relacionadas con el requisito de participación de las empresas con sus propios

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 192 Lunes 10 de agosto de 2009 Sec. III. Pág. 68083 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO 13286 Orden ARM/2196/2009, de 29 de julio, por la que se convoca para

Más detalles

CONVOCATORIA PROYECTOS CULTURALES ORMEÑA 2013 BASES

CONVOCATORIA PROYECTOS CULTURALES ORMEÑA 2013 BASES CONVOCATORIA PROYECTOS CULTURALES ORMEÑA 2013 1. OBJETO Y FINALIDAD BASES Las presentes BASES tienen por objeto regular, con carácter general, el régimen y procedimiento aplicable para el otorgamiento

Más detalles

MODELO SOLICITUD SUBVENCIÓN GASTOS FUNCIONAMIENTO SAN PABLO-SANTA JUSTA 2015

MODELO SOLICITUD SUBVENCIÓN GASTOS FUNCIONAMIENTO SAN PABLO-SANTA JUSTA 2015 MODELO SOLICITUD SUBVENCIÓN GASTOS FUNCIONAMIENTO SAN PABLO-SANTA JUSTA 2015 DATOS DE LA ENTIDAD SOLICITANTE Denominación CIF Registro administrativo en el que está inscrita y número Colectivo (Enseñanza,

Más detalles

BASES REGULADORAS DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES CULTURALES Y DE VECINOS 2016

BASES REGULADORAS DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES CULTURALES Y DE VECINOS 2016 BASES REGULADORAS DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES CULTURALES Y DE VECINOS 2016 1. FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA La presente convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones y ayudas a Asociaciones

Más detalles

Actuaciones Subvencionables

Actuaciones Subvencionables Actuaciones Subvencionables Contrato en Prácticas Requisitos de los contratos subvencionables: Desempeño de puestos de trabajo en centros laborales radicados en la CAPV, celebrados con personas jóvenes

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA INNPACTO-2012

PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA INNPACTO-2012 PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA INNPACTO-2012 Qué requisitos de tramitación PREVIOS deben cumplir las entidades que quieran solicitar ayuda a esta convocatoria? Todas las entidades participantes deberán

Más detalles

Ayudas e incentivos para empresas

Ayudas e incentivos para empresas Ayudas e incentivos para empresas Referencia: 53816 Anual: X Actualizado a: 17/08/2016 Convocatoria 2016 de subvenciones para la creación de empresas en Destinatarios: Empresas Información de interés Ámbito

Más detalles

FUNDACIÓN ESTATAL para la Formación en el Empleo

FUNDACIÓN ESTATAL para la Formación en el Empleo FUNDACIÓN ESTATAL para la Formación en el Empleo Con el nuevo Sistema de Financiación de la Formación Continua todas nuestras modalidades formativas son bonificables por la Fundación Estatal para la Formación

Más detalles

Actuaciones Subvencionables

Actuaciones Subvencionables Actuaciones Subvencionables Contratos en prácticas Requisitos de los contratos subvencionables: Desempeño de puestos de trabajo en centros laborales radicados en la CAPV, celebrados con personas jóvenes

Más detalles

BASES. 1. OBJETO 2. MODALIDADES. Se establecen como MODALIDADES de participación:

BASES. 1. OBJETO 2. MODALIDADES. Se establecen como MODALIDADES de participación: BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DEL PATRONATO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL A ASOCIACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. En aplicación de los

Más detalles

MODELO SOLICITUD SUBVENCIÓN GASTOS DE FUNCIONAMIENTO SAN PABLO-SANTA JUSTA 2016 DATOS DE LA ENTIDAD SOLICITANTE

MODELO SOLICITUD SUBVENCIÓN GASTOS DE FUNCIONAMIENTO SAN PABLO-SANTA JUSTA 2016 DATOS DE LA ENTIDAD SOLICITANTE MODELO SOLICITUD SUBVENCIÓN GASTOS DE FUNCIONAMIENTO SAN PABLO-SANTA JUSTA 2016 DATOS DE LA ENTIDAD SOLICITANTE Denominación Registro administrativo en el que está inscrita y número Dirección Colectivo

Más detalles

CONVOCATORIA DE MOVILIDADES ERASMUS + CURSO ª Ronda GRADO MEDIO BASES

CONVOCATORIA DE MOVILIDADES ERASMUS + CURSO ª Ronda GRADO MEDIO BASES CONVOCATORIA DE MOVILIDADES ERASMUS + CURSO 2016-2017 1ª Ronda GRADO MEDIO BASES El CIFP Hostelería y Turismo de Cartagena abre la presente convocatoria para asignar 2 becas Erasmus + de movilidad para

Más detalles

Coste máximo subvencionable según los módulos económicos establecidos para cada especialidad

Coste máximo subvencionable según los módulos económicos establecidos para cada especialidad ANEXO II METODOLOGÍA DE FINANCIACIÓN PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA EJECUCION DE ACCIONES DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DIRIGIDAS A LAS PERSONAS TRABAJADORAS DESEMPLEADAS (MODALIDAD)

Más detalles

DISTOY 2017 SECTOR JUGUETE LONDRES, 29 MAYO - 2 JUNIO 2017 CONVOCATORIA PARTICIPACIÓN AGRUPADA

DISTOY 2017 SECTOR JUGUETE LONDRES, 29 MAYO - 2 JUNIO 2017 CONVOCATORIA PARTICIPACIÓN AGRUPADA 31 de marzo de 2017 DISTOY 2017 SECTOR JUGUETE LONDRES, 29 MAYO - 2 JUNIO 2017 CONVOCATORIA PARTICIPACIÓN AGRUPADA Del 29 de mayo al 2 de junio de 2017 tendrá lugar la onceava edición del certamen DISTOY.

Más detalles

IV CONCURSO DE INICIATIVAS SOLIDARIAS AXA DE TODO CORAZÓN 2016

IV CONCURSO DE INICIATIVAS SOLIDARIAS AXA DE TODO CORAZÓN 2016 IV CONCURSO DE INICIATIVAS SOLIDARIAS AXA DE TODO CORAZÓN 2016 1. Objeto de la convocatoria: AXA de Todo Corazón, como asociación de voluntariado sin ánimo de lucro perteneciente al Grupo AXA que, de acuerdo

Más detalles

I CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

I CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL I CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL El objetivo de esta convocatoria es dar un reconocimiento público a la tarea altruista de los médicos colegiados en el Colegio Oficial de Médicos

Más detalles

CORRECTA JUSTIFICACIÓN

CORRECTA JUSTIFICACIÓN INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA JUSTIFICACIÓN DE LAS SUBVENCIONES CONCEDIDAS EN BASE A LA ORDEN EDC/1163/2016, DE 12 DE SEPTIEMBRE, POR LA QUE SE CONVOCAN SUBVENCIONES PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE

Más detalles

Requisitos Es imprescindible estar en posesión de la titulación requerida o acreditar el abono de los correspondientes derechos para su expedición.

Requisitos Es imprescindible estar en posesión de la titulación requerida o acreditar el abono de los correspondientes derechos para su expedición. Becas Titulación Universitaria de Doctorado El presente documento recoge aquellos apartados de la Política de becas, prácticas y estancias formativas del Instituto Tecnológico de Aragón, de aplicación

Más detalles

5. TOTAL AYUDA SOLICITADA AYUDA (4) INCREMENTO DEL 10% (5) AYUDA TOTAL (4) Equivalente al 50% de los costes laborales totales, incluida la cotización

5. TOTAL AYUDA SOLICITADA AYUDA (4) INCREMENTO DEL 10% (5) AYUDA TOTAL (4) Equivalente al 50% de los costes laborales totales, incluida la cotización SOLICITUD DE AYUDA POR ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA CONTRATACIÓN DE EXPERTOS TÉCNICOS DE ALTA CUALIFICACIÓN Programa de I+E Orden de 21 de enero de 2004 (BOJA nº 22, de 3 de febrero de 2004) 1. DATOS DE

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) PRODUCTOS DE APOYO TIC V.1 05/11/2012

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) PRODUCTOS DE APOYO TIC V.1 05/11/2012 PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) PRODUCTOS DE APOYO TIC V.1 05/11/2012 Preguntas frecuentes sobre la Orden de 21 de septiembre de 2011 de subvenciones para la adquisición de dispositivos y servicios TIC, que

Más detalles

Etiqueta del Registro. 1.- Datos del interesado. 2.- Datos del representante

Etiqueta del Registro. 1.- Datos del interesado. 2.- Datos del representante Etiqueta del Registro Solicitud de subvenciones, destinadas al fomento de la contratación estable, en las empresas del mercado de trabajo ordinario, de mujeres víctimas de violencia de género, personas

Más detalles

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN LA CAPV. Juan Carlos García Rejas Responsable Área Formación para el Empleo

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN LA CAPV. Juan Carlos García Rejas Responsable Área Formación para el Empleo FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN LA CAPV Juan Carlos García Rejas Responsable Área Formación para el Empleo Introducción general al sistema de formación para el empleo EL Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo,

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES CONVOCATORIA DE AYUDAS ECOMOMICAS A LAS FAMILIAS DESTINADAS AL PAGO DE GASTOS DE ESCUELA INFANTIL CURSO 2010-2011 LA CONCEJALIA DE BIENESTAR SOCIAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL ABRE EL PLAZO

Más detalles

Para dar cumplimiento a dicho precepto la Universidad Pablo de Olavide, ha resuelto:

Para dar cumplimiento a dicho precepto la Universidad Pablo de Olavide, ha resuelto: RESOLUCIÓN DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA, DE 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS PARA ASOCIACIONES Y PROYECTOS ESTUDIANTILES DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, PARA

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 15935 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y EMPLEO ORDEN de 1 de junio de 2011 por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas en materia de formación de oferta

Más detalles

GOBIERNO VASCO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONOMICO Y COMPETITIVIDAD Viceconsejería de Industria Dirección de Internacionalización

GOBIERNO VASCO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONOMICO Y COMPETITIVIDAD Viceconsejería de Industria Dirección de Internacionalización GOBIERNO VASCO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONOMICO Y COMPETITIVIDAD Viceconsejería de Industria Dirección de Internacionalización ORDEN de 15 de marzo de 2005 (B.O.P.V. de 20 de abril de 2005) ORDEN de

Más detalles

Anexo 1. Dichos procedimientos son los siguientes (el texto adjunto se corresponde literalmente con el del modelo general de la guía nº 15):

Anexo 1. Dichos procedimientos son los siguientes (el texto adjunto se corresponde literalmente con el del modelo general de la guía nº 15): Anexo 1 Resumen de los cambios más significativos del modelo de informe al CDTI, relativo a los proyectos IDI, respecto al modelo general recogido en la Guía de actuación número 15. a) Se ha acordado con

Más detalles

Estas becas están dotadas con una cuantía de 2.000,00 euros, no incluyendo la exención de precios públicos por servicios académicos. (art.

Estas becas están dotadas con una cuantía de 2.000,00 euros, no incluyendo la exención de precios públicos por servicios académicos. (art. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca mediante Resolución de 4 de agosto de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (Extracto en B.O.E. nº 192

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. viernes 31 de mayo de 2013

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. viernes 31 de mayo de 2013 OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES 2530 RESOLUCIÓN de 15 de mayo de 2013, del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se procede a la publicación de

Más detalles

MEMORIA PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS

MEMORIA PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS MEMORIA PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS 1. Entidad organizadora: Fundación General Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) (Apartado a cumplimentar por FGULEM) Técnico responsable: Tfno

Más detalles

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente:

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: EXPEDIENTE PARA EL CONSEJO DE GOBIERNO Consejería, Nº. y año de expediente SAN- /2016 BOCyL SI NO Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: ACUERDO DE, DE LA JUNTA DE CASTILLA

Más detalles

JOSÉ LUÍS SAEZ PASTOR, Alcalde-Presidente del M.I. Ayuntamiento de Guardamar del Segura (Alicante), HACE SABER:

JOSÉ LUÍS SAEZ PASTOR, Alcalde-Presidente del M.I. Ayuntamiento de Guardamar del Segura (Alicante), HACE SABER: EDICTO BASES GENÉRICAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE CUALQUIER TIPO Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE GUARDAMAR DEL SEGURA, ANUALIDAD 2017 BDNS(Identif.):366884 JOSÉ LUÍS SAEZ PASTOR,

Más detalles

I. COMUNIDAD DE MADRID

I. COMUNIDAD DE MADRID Pág. 2 SÁBADO 17 DE DICIEMBRE DE 2005 B.O.C.M. Núm. 300 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Presidencia INSTITUTO MADRILEÑO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (IMAP) 4009 RESOLUCIÓN de 29

Más detalles

CONVOCATORIA AYUDAS FORMACIÓN DE TÉCNICOS DEPORTIVOS DE LA FUNDACIÓN MIGUEL INDURAIN.

CONVOCATORIA AYUDAS FORMACIÓN DE TÉCNICOS DEPORTIVOS DE LA FUNDACIÓN MIGUEL INDURAIN. CONVOCATORIA AYUDAS FORMACIÓN DE TÉCNICOS DEPORTIVOS DE LA FUNDACIÓN MIGUEL INDURAIN. INTRODUCCIÓN Una de las finalidades que tiene encomendada la Fundación Miguel Indurain es promover, preparar y gestionar,

Más detalles

Estas becas están dotadas con una cuantía de 2.000,00 euros, no incluyendo la exención de precios públicos por servicios académicos. (art.

Estas becas están dotadas con una cuantía de 2.000,00 euros, no incluyendo la exención de precios públicos por servicios académicos. (art. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca mediante Resolución de 3 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (B.O.E. nº 169 de 12 de julio

Más detalles

Sistema de Formación Profesional para el Empleo. Gandía, 18 de julio de 2017 Copyright Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Sistema de Formación Profesional para el Empleo. Gandía, 18 de julio de 2017 Copyright Fundación Estatal para la Formación en el Empleo Sistema de Formación Profesional para el Empleo Gandía, 18 de julio de 2017 Formación para Ocupados El sistema de Formación Profesional para el Empleo Financiación 2017 Cuota de Formación Profesional (88%)

Más detalles

Primera. Determinación de planes educativos en los centros y secciones de Educación Permanente.

Primera. Determinación de planes educativos en los centros y secciones de Educación Permanente. INSTRUCCIONES DE 24 DE MAYO DE 2017, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE, SOBRE EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN LAS ENSEÑANZAS DESTINADAS A PERSONAS ADULTAS:

Más detalles

ETORTEK Proyectos de Investigación Estratégica

ETORTEK Proyectos de Investigación Estratégica INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ESTRATÉGICA Para la elaboración de esta documentación, que deberá aportarse en su totalidad en soporte informático, es necesario solicitarla

Más detalles

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORDEN HAP/473/2016, de 5 de mayo, del Departamento de Hacienda y Administración Pública, por la que se da publicidad a los acuerdos adoptados por la Comisión

Más detalles

INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2012

INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2012 INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2012 Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba,

Más detalles

ESPAÑA COMPITE: EN LA EMPRESA COMO EN EL DEPORTE

ESPAÑA COMPITE: EN LA EMPRESA COMO EN EL DEPORTE ESPAÑA COMPITE: EN LA EMPRESA COMO EN EL DEPORTE Actividad prioritaria de mecenazgo ESPAÑA COMPITE: EN LA EMPRESA COMO EN EL DEPORTE Página 1 SUMARIO I. DESCRIPCIÓN GENERAL ESPAÑA COMPITE... 3 II. DONACIONES

Más detalles

FPA PURE LONDON (23-25 JULIO), MODA UK (6-8 AGOSTO) Y SCOOP (16-18 JULIO) 2017 II LONDRES

FPA PURE LONDON (23-25 JULIO), MODA UK (6-8 AGOSTO) Y SCOOP (16-18 JULIO) 2017 II LONDRES Madrid, 21 de abril de 2017 FPA PURE LONDON (23-25 JULIO), MODA UK (6-8 AGOSTO) Y SCOOP (16-18 JULIO) 2017 II LONDRES CONVOCATORIA PARTICIPACION AGRUPADA Al igual que en los últimos años, organizamos la

Más detalles

PITTI IMMAGINE UOMO FLORENCIA, 7 al 10 de enero 2013

PITTI IMMAGINE UOMO FLORENCIA, 7 al 10 de enero 2013 Noviembre 2013 PITTI IMMAGINE UOMO FLORENCIA, 7 al 10 de enero 2013 CONVOCATORIA PARTICIPACION AGRUPADA Al igual que en los últimos años, organizamos la participación agrupada de las empresas españolas

Más detalles

ANEXO I. CONVOCATORIA DE AYUDAS DE LA FUNDACIÓN CAJA RIOJA y BANKIA PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL 2016 BASES

ANEXO I. CONVOCATORIA DE AYUDAS DE LA FUNDACIÓN CAJA RIOJA y BANKIA PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL 2016 BASES ANEXO I CONVOCATORIA DE AYUDAS DE LA FUNDACIÓN CAJA RIOJA y BANKIA PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL 2016 BASES 1. OBJETIVOS Y BENEFICIARIOS Los objetivos de la convocatoria son contribuir

Más detalles

ANEXO I SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

ANEXO I SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN ANEXO I SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Orden ECD/99/2016 de 4 de agosto de 2016, por la que se convocan subvenciones a las asociaciones de madres y padres (AMPAS) de centros docentes no universitarios de la

Más detalles

BASES REGULADORAS DEL PLAN DE GARANTÍAS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DEUDORES DE LOS CONCEPTOS QUE INTEGRAN EL RECIBO MUNICIPAL DEL CICLO INTEGRAL

BASES REGULADORAS DEL PLAN DE GARANTÍAS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DEUDORES DE LOS CONCEPTOS QUE INTEGRAN EL RECIBO MUNICIPAL DEL CICLO INTEGRAL Concejalía de Servicios Sociales R.S. BASES REGULADORAS DEL PLAN DE GARANTÍAS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DEUDORES DE LOS CONCEPTOS QUE INTEGRAN EL RECIBO MUNICIPAL DEL CICLO INTEGRAL El objeto de la presente

Más detalles

- Cuantía de la subvención en metálico otorgada. - Modalidad de abono.

- Cuantía de la subvención en metálico otorgada. - Modalidad de abono. NORMATIVA REGULADORA DEL REGIMEN DE CONCESION DE SUBVENCIONES PARA LA PROMOCION DE PROGRAMAS DE ACTIVIDADES JUVENILES PROMOVIDOS Y DESARROLLADOS POR LAS ASOCIACIONES JUVENILES DE TIEMPO LIBRE Artículo

Más detalles

3. Beneficiarios Titulares de bienes inmuebles en el término municipal de Santurtzi que cumplan todos los requisitos establecidos en el Anexo I.

3. Beneficiarios Titulares de bienes inmuebles en el término municipal de Santurtzi que cumplan todos los requisitos establecidos en el Anexo I. ORDENANZA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS DEL ÁREA DE HACIENDA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA A TITULARES DE BIENES INMUEBLES EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE SANTURTZI 1. Objeto Esta ordenanza tiene por objeto

Más detalles

V CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES BASES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS

V CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES BASES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS V CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES 2016 BASES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS Índice 1. Introducción. 2. Requisitos que han de cumplir las entidades solicitantes de las ayudas. 3. Requisitos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO N.º 125 ANEXO 1 IMPRESO DE SOLICITUD

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO N.º 125 ANEXO 1 IMPRESO DE SOLICITUD ANEXO 1 A IMPRESO DE SOLICITUD SUBVENCIONES A ENTIDADES PRIVADAS SIN ÁNIMO DE LUCRO QUE REALICEN PROYECTOS PARA LA GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO EN LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD 2013 N.º expediente

Más detalles

Consejería de Empleo y Mujer 129 ORDEN 3681/2008, de 22 de diciembre, por la que se crea

Consejería de Empleo y Mujer 129 ORDEN 3681/2008, de 22 de diciembre, por la que se crea Pág. 23 Consejería de Empleo y Mujer 129 ORDEN 3681/2008, de 22 de diciembre, por la que se crea el Registro de Certificados de Profesionalidad y Acreditaciones Parciales Acumulables, y se establece el

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 318 Viernes 31 de diciembre de 2010 Sec. I. Pág. 109381 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 20148 Real Decreto 1675/2010, de 10 de diciembre, por el que se modifica el Real

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN AGRUPADA EN LA FERIA PREMIÈRE VISION LEATHER 2018 Paris, FEBRERO DE 2018

CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN AGRUPADA EN LA FERIA PREMIÈRE VISION LEATHER 2018 Paris, FEBRERO DE 2018 31/10/2018 CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN AGRUPADA EN LA FERIA PREMIÈRE VISION LEATHER 2018 Paris, 13-15 FEBRERO DE 2018 Acexpiel ha incluido dentro del Plan Sectorial de Curtidos solicitado a ICEX

Más detalles

GUÍA DE FISCALIZACIÓN DE SUBVENCIONES GENÉRICAS (BECAS, AYUDAS, ) Y PREMIOS CONCEDIDOS POR LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

GUÍA DE FISCALIZACIÓN DE SUBVENCIONES GENÉRICAS (BECAS, AYUDAS, ) Y PREMIOS CONCEDIDOS POR LA UNIVERSIDAD DE GRANADA GUÍA DE FISCALIZACIÓN DE SUBVENCIONES GENÉRICAS (BECAS, AYUDAS, ) Y PREMIOS CONCEDIDOS POR LA UNIVERSIDAD DE GRANADA -Actualizada a 29/08/2016- Sello de tiempo: 29/08/2016 13:46:37 Página: 1 / 11 ÍNDICE

Más detalles

De una parte, D./Dª. con D.N.I. nº, en nombre y representación del centro / entidad de formación N.I.F. nº, domiciliado en, localidad, provincia.

De una parte, D./Dª. con D.N.I. nº, en nombre y representación del centro / entidad de formación N.I.F. nº, domiciliado en, localidad, provincia. ACUERDO DE COLABORACIÓN, PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES POR PARTE DE ALUMNOS PARTICIPANTES EN ACCIONES DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO NO FINANCIADAS CON FONDOS PÚBLICOS

Más detalles

ITINERARIO ESPECÍFICO DE ADAPTACIÓN

ITINERARIO ESPECÍFICO DE ADAPTACIÓN ITINERARIO ESPECÍFICO DE ADAPTACIÓN OFERTA PARA TITULADOS DIPLOMADOS EN GESTION Y ADMINISTRACIÓN PUBLICA QUE DESEEN OBTENER EL TITULO DE GRADO EN GESTIÓN Y ADMINISTRACION PUBLICA. JUSTIFICACIÓN A los Diplomados

Más detalles

Segundo.-Objeto de la Convocatoria.

Segundo.-Objeto de la Convocatoria. Convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para el desarrollo de actividades de colaboración y representación ante la Administración General del Estado, la Unión Europea y ante las organizaciones

Más detalles

Ayudas e incentivos para empresas

Ayudas e incentivos para empresas Ayudas e incentivos para empresas Referencia: 55816 Anual: Actualizado a: 24/01/2017 Se aprueban las bases específicas que deben regir la concesión de subvenciones para la mejora de infraestructura o adquisición

Más detalles

CUADRO RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS. Sociedad Contratante: Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.

CUADRO RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS. Sociedad Contratante: Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U. Sociedad Contratante: Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U. Fecha acuerdo inicio expediente: 7 de Marzo de 2017 Datos de contacto: Teléfono: 924319159 Fax: 924004919 Persona de Contacto:

Más detalles

BASES QUE RIGEN LA CONVOCATORIA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES DEPORTIVAS DE LA CIUDAD DE ALCAÑIZ PARA EL AÑO 2017

BASES QUE RIGEN LA CONVOCATORIA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES DEPORTIVAS DE LA CIUDAD DE ALCAÑIZ PARA EL AÑO 2017 BASES QUE RIGEN LA CONVOCATORIA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES DEPORTIVAS DE LA CIUDAD DE ALCAÑIZ PARA EL AÑO 2017 1) OBJETO DE LA CONVOCATORIA. La presente tiene por objeto

Más detalles

GUIA TRAMITACIÓN DE PROCEDIMIENTO

GUIA TRAMITACIÓN DE PROCEDIMIENTO GUIA TRAMITACIÓN DE PROCEDIMIENTO Ayudas públicas destinadas a promover actuaciones de inversión para la modernización de la estructura productiva y tecnológica de la actividad industrial. Objeto Promoción

Más detalles

INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2012

INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2012 INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2012 Requisitos. - Tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural en que se realiza

Más detalles

EL SISTEMA DE BONIFICACIONES

EL SISTEMA DE BONIFICACIONES EL SISTEMA DE BONIFICACIONES Tienes un crédito para tu formación 132 / 02-2011 / SGS La Formación de Demanda Esquema de trabajo Normativa Iniciativas de la Formación para el Empleo Acciones formativas

Más detalles

2. El importe máximo que se destina a subvenciones será de 1.000,00 (MIL EUROS)

2. El importe máximo que se destina a subvenciones será de 1.000,00 (MIL EUROS) Ajuntament d Albal Pça. del Jardí, 7 46470 ALBAL (Valencia) www.albal-ayto.com 96 126 00 56 96 127 08 61 info@albal-ayto.com Nomenclator: Juventud Nº Expte.: Subvenc.Asoc.Juveniles Autor: MJG/mjg CONVOCATORIA

Más detalles

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO ESCOLAR

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO ESCOLAR Ayuntamiento de Casillas (ÁVILA) Plaza España, 1 Telef.: 91 866 71 15 Fax: 91 866 70 73 05428 Casillas (Ávila) ayuntamiento@casillas.es BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL

CONVOCATORIA DE AYUDAS PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL CONVOCATORIA 2015-2016 DE AYUDAS PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL CONVOCATORIA 2015-2016 DE AYUDAS PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL SOLICITUD DE COLABORACIÓN ECONÓMICA A - SOLICITUD DE CONVENIO DE COLABORACIÓN D./D

Más detalles

CONVOCATORIA PROYECTO ERASMUS+ Movilidad de personas por motivos de aprendizaje. Nº de convenio con el SEPIE: ES01-KA

CONVOCATORIA PROYECTO ERASMUS+ Movilidad de personas por motivos de aprendizaje. Nº de convenio con el SEPIE: ES01-KA CONVOCATORIA PROYECTO ERASMUS+ Movilidad de personas por motivos de aprendizaje Nº de convenio con el SEPIE: 2017-1-ES01-KA103-035318 El Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias convoca, en

Más detalles

SOLICITUD DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES 1.- DATOS DE LA ASOCIACIÓN, ENTIDAD O PERSONA FÍSICA O JURÍDICA Y DE LA PERSONA REPRESENTANTE:

SOLICITUD DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES 1.- DATOS DE LA ASOCIACIÓN, ENTIDAD O PERSONA FÍSICA O JURÍDICA Y DE LA PERSONA REPRESENTANTE: 1 CONVOCATORIA PARA ASOCIACIONES INSCRITAS EN EL REGISTRO MUNICIPAL, Y ENTIDADES Y PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS, SIN ÁNIMO DE LUCRO, PUBLICADA EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA Nº87 DE 10 DE MAYO DE

Más detalles

PROCESO DE FORMACIÓN CONTINUA

PROCESO DE FORMACIÓN CONTINUA PROCESO DE FORMACIÓN CONTINUA Elaborado por: Comité AUDIT UEx nº 16 Formación Continua Revisado por: Vicerrectorado de Calidad y Formación Continua Aprobado por: CONSEJO DE GOBIERNO UEx Fecha: 11/04/2008

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE PLAZAS DE LOS CUERPOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE PLAZAS DE LOS CUERPOS DOCENTES UNIVERSITARIOS PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE PLAZAS DE LOS CUERPOS DOCENTES UNIVERSITARIOS (Aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja el 17 de marzo de 2016) La Ley Orgánica 6/2001, de 21

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA Núm. 210 Jueves 1 de septiembre de 2011 Sec. III. Pág. 95249 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE JUSTICIA 14298 Resolución de 8 de julio de 2011, del Centro de Estudios Jurídicos, por la que se convocan

Más detalles

JORNADA FORMACIÓN CALIDAD. Zaragoza 4 y 11 de junio de 2015

JORNADA FORMACIÓN CALIDAD. Zaragoza 4 y 11 de junio de 2015 JORNADA FORMACIÓN AESSIA Y CARTAS DE CALIDAD Zaragoza 4 y 11 de junio de 2015 CARTAS DE CALIDAD Objeto y Alcance El objeto de la presente Guía es definir la metodología a seguir para la implantación de

Más detalles

AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL PAGO DE SUMINISTROS PARA FAMILIAS CON MENORES Y ESCASOS RECURSOS 2014

AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL PAGO DE SUMINISTROS PARA FAMILIAS CON MENORES Y ESCASOS RECURSOS 2014 AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL PAGO DE SUMINISTROS PARA FAMILIAS CON MENORES Y ESCASOS RECURSOS 2014 NORMAS PARA SU VALORACIÓN 1. OBJETO CUANTIA Y PARTIDA PRESUPUESTARIA. 1.1. OBJETO La falta de ingresos o

Más detalles

ANEXO. MODELO DE SOLICITUD NORMALIZADO DE AYUDAS A LA CREACIÓN DE EMPRESAS

ANEXO. MODELO DE SOLICITUD NORMALIZADO DE AYUDAS A LA CREACIÓN DE EMPRESAS ANEXO. MODELO DE SOLICITUD NORMALIZADO DE AYUDAS A LA CREACIÓN DE EMPRESAS Nombre-Apellidos: Razón social de la empresa o entidad: Nombre comercial: Conforme a la convocatoria de ayudas establecida por

Más detalles