Símbolos / Varios 1. AGUA.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Símbolos / Varios 1. AGUA."

Transcripción

1

2 Símbolos / Varios 1 1. AGUA. 2. Líquido que forma el mar, los ríos y los manantiales. 3. Es fuente y poder de vida. El agua limpia y quita la sed. 4. Es uno de los cuatro elementos junto con el fuego, la tierra y el aire en la cultura de los pueblos antiguos. 5. En los orígenes se empleó el agua en el bautismo por su valor purifi cador. 6. El agua es uno de los símbolos para la Iglesia. Es el símbolo fundamental del bautismo. 7. Simboliza la renovación. 8. Cristo efectuó varias curaciones por medio del agua. 9. Mezclado con el vino constituye uno de los elementos de la eucaristía. 10. El agua en la liturgia se convierte en signo sacramental.

3

4 Símbolos / Varios 2 1. ACEITE. 2. Grasa extraída de algún vegetal. 3. El aceite fue uno de los alimentos esenciales en la antigüedad. 4. El aceite además de alimento es ungüento que perfuma. 5. El aceite de las lámparas es fuente de luz. 6. El aceite aparece como una bendición divina. 7. El aceite es uno de los símbolos para la Iglesia. 8. El aceite es bello símbolo del amor en el Cantar de los cantares. 9. El aceite es símbolo de alegría. 10. La unción con el óleo es símbolo del Espíritu Santo.

5

6 Símbolos / Varios 3 1. PAN. 2. Comida hecha con harina. 3. El pan es uno de los alimentos esenciales para la humanidad. 4. Constituye uno de los elementos esenciales de la comida eucarística. 5. El pan es uno de los símbolos para la Iglesia. 6. El pan, don de Dios, es fuente de fuerza. 7. El pan, en la oración de Cristo, resume todos los dones que nos son necesarios. 8. Fue signo del más grande de todos los dones. 9. El pan lo compara Amós a la Palabra de Dios. 10. La Eucaristía es el verdadero Pan del Cielo.

7 Bits JAVERÌM (Liturgia.Orfebreria.Varios).indd 7 16/07/ :49:21

8 Símbolos / Varios 4 1. VINO. 2. Zumo de uva convertido parcialmente en alcohol por la fermentación. 3. El vino es una de las bebidas esenciales desde la antigüedad. 4. El vino es vida para las personas cuando se bebe con moderación. 5. Constituye uno de los elementos esenciales de la comida eucarística. 6. El vino es uno de los símbolos para la Iglesia. 7. Tras la consagración, el vino se convierte en la sangre de Cristo. 8. El vino es signo de prosperidad en el Génesis. 9. Desde un punto de vista profano, es un bien precioso que hace la vida agradable. 10. En el Nuevo Testamento el vino nuevo es el símbolo de los tiempos mesiánicos.

9

10 Símbolos / Varios 5 1. FUEGO. 2. Calor y luz que produce un cuerpo en combustión. 3. Es uno de los cuatro elementos, junto con la tierra, el agua y el aire, en la cultura de los pueblos antiguos. 4. Símbolo de la energía vital, de la purifi cación, de la espiritualidad, del entusiasmo y del ardor. 5. En la antigüedad se descubre en el uso litúrgico de los holocaustos. 6. Es uno de los símbolos para la Iglesia. 7. Jesús habla del fuego, al que será arrojada la cizaña. 8. San Pablo lo utiliza para describir el fi n de los tiempos. 9. El fuego es símbolo del Espíritu Santo. 10. Una columna de nube y fuego era la que guiaba a Israel por el desierto.

11

12 Símbolos / Varios 6 1. LUZ. 2. Forma de energía emitida por el sol y otros astros. 3. La luz permite ver lo que nos rodea. 4. Es uno de los símbolos para la Iglesia. 5. El primer acto del Creador fue separar la luz de las tinieblas. 6. Luz y tinieblas son las dos suertes que aguardan a las personas: la felicidad y la desgracia. 7. La luz es un signo que manifi esta algo visiblemente de Dios. 8. La luz simboliza la presencia divina. 9. Cristo es la luz del mundo. 10. La luz del mundo es la revelación de Dios.

13

14 Símbolos / Varios 7 1. VIENTO. 2. Corriente de aire producida naturalmente en la atmósfera. 3. Es uno de los cuatro elementos, junto con el fuego, el agua y la tierra, en la cultura de los pueblos antiguos. 4. Es uno de los símbolos de la Iglesia. 5. Simboliza al Espíritu Santo en Pentecostés. 6. En hebreo la palabra para el Espíritu Santo es RUAJ = viento de Dios. 7. En el NT la palabra griega para el Espíritu Santo es PNEUMA = VIENTO o ALIENTO. 8. El Espíritu es el soplo que alienta. 9. El viento a veces derriba casas, pero otras veces trae las nubes de la lluvia que es tan necesaria. 10. Como el Espíritu Santo, está en todo lugar aunque no se vea.

15

16 Símbolos / Varios 8 1. CAMINO. 2. El camino es una franja de terreno llana y cómoda de pisar. 3. El camino se utiliza para ir de un sitio a otro. 4. Se utiliza simbólicamente para hablar de la vida. 5. Caminar en la ley del Señor dice el Salmo Los caminos de Yavé son el amor y la verdad. 7. La ley es el verdadero camino de las personas, dado que es el camino de Dios. 8. Cristo dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. 9. San Juan anuncia a Jesús cuando dice: Preparad el camino del Señor. 10. En la época del judaísmo se habla de dos caminos: el bueno y el malo.

17

18 Símbolos / Varios 9 1. PIEDRA. 2. El símbolo de la piedra representa una homogénea realidad. 3. Símbolo de lo perdurable e imperecedero del poder divino. 4. En la mentalidad primitiva simboliza la unidad y la fuerza. 5. Jesús le cambió a Simón su nombre por Pedro, que signifi ca piedra. 6. Se plantaron piedras que simbolizaban las doce tribus santifi cadas por estar cerca del altar. 7. Las piedras sagradas simbolizan fi guras de Cristo. 8. Dios dio a Moisés los diez mandamientos escritos en dos tablas de piedra. 9. De una roca del desierto hizo brotar agua Moisés. 10. Cristo es la piedra angular y los cristianos las piedras vivas.

19

20 Símbolos / Varios PALOMA. 2. El símbolo más antiguo que aparece en la Biblia. 3. En el Antiguo Testamento aparece como símbolo de la paz. 4. También representa el descanso, como dice el Salmo 53,7. 5. En el Nuevo Testamento la paloma representa al Espíritu Santo. 6. Jesús menciona la paloma como símbolo de sencillez y amor (Mt 10,16). 7. Única ave ofrecida en sacrifi cio en el templo. 8. Utilizada en ritos de purifi cación por los pobres. 9. En el bautismo de Jesús, el Espíritu de Dios desciende con forma de paloma. 10. La sencillez de la paloma simboliza la pureza de intención.

21

22 Símbolos / Varios IMPOSICIÓN DE MANOS. 2. Gesto de extender las manos y colocarlas sobre la cabeza de otro. 3. Junto con la palabra, es uno de los medios más expresivos del lenguaje. 4. La mano simboliza el poder. 5. La mano simboliza también al Espíritu de Dios. 6. Imponer las manos es más importante que levantarlas para bendecir. 7. Imponer las manos es tocar y comunicar algo de uno mismo. 8. Es signo de bendición como hizo Jacob. 9. Como signo de consagración, indica que el Espíritu escoge a un ser. 10. Por este gesto transmite la Iglesia su poder espiritual.

23

24 Símbolos / Varios BLANCO. 2. Es el color de la luz solar no descompuesta en los distintos colores. 3. Es el color utilizado en la vestimenta de casi todos los sacramentos. 4. Simboliza la pureza del alma. 5. Es el color de las vestiduras de los ángeles en la Biblia. 6. En el bautismo se impone una vestidura blanca como signo de la dignidad de cristiano. 7. El blanco se utiliza en los ofi cios y misas del Tiempo Pascual y de Navidad. 8. El blanco es el color de las fi estas de la Virgen. 9. El maná recogido por los israelitas en el desierto era blanco. 10. El blanco es el color de la gracia, la revelación y la transfi guración.

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS Introducción: Recordamos que en el tema anterior se ha explicado que la Iglesia es el lugar privilegiado don los cristianos viven su fe en comunidad. Esta Iglesia sarrolla

Más detalles

PARROQUIA SEÑOR DE LOS MILAGROS

PARROQUIA SEÑOR DE LOS MILAGROS LA SANTA MISA Para poder aproximarnos a comprender mejor la Eucaristía es indispensable adentrarnos en ella con los ojos de la FE. Juan 20,25-31 Tomás le contestó: Señor mío y Dios mío. Dícele Jesús: Porque

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

Educación religiosa. Grado 7º Las cinco religiones más importantes del mundo. Lea al final encontraras la actividad.

Educación religiosa. Grado 7º Las cinco religiones más importantes del mundo. Lea al final encontraras la actividad. Educación religiosa. Grado 7º Las cinco religiones más importantes del mundo. Lea al final encontraras la actividad. El Judaísmo: Surge como religión en el siglo VI a. Cristo. Sentido: Llevar una vida

Más detalles

CELEBRAMOS: LOS SACRAMENTOS III

CELEBRAMOS: LOS SACRAMENTOS III 4. ORDEN SACERDOTAL Nombre: El adjetivo sacerdotal se emplea en la Biblia y en la mayor parte de las religiones. La palabra orden se usaba en el Imperio Romano y designaba el conjunto de funcionarios religiosos

Más detalles

Sacramentos y Sacramentales

Sacramentos y Sacramentales Sacramentos y Sacramentales Qué son los Sacramentos? Son signos sensibles y eficaces de la gracia, instituidos por Jesucristo para santificar nuestras almas y han sido confiados a la Iglesia para su administración.

Más detalles

Lección 6. Un oasis de amor, donde se disipan las tinieblas. Antiguo Testamento Past. Antonietta de Escalona.

Lección 6. Un oasis de amor, donde se disipan las tinieblas. Antiguo Testamento Past. Antonietta de Escalona. Un oasis de amor, donde se disipan las tinieblas Antiguo Testamento Past. Antonietta de Escalona. Lección 6 EL TABERNÁCULO. Éxo 25:8 Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Dios le

Más detalles

LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA

LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA A DONDE VAMOS HOY? A reconocer con gratitud la presencia del Señor en medio de nosotros, mediante los Sacramentos. LOS SÍMBOLOS Y SIGNOS SIGNOS: SÍMBOLO: - Vemos el humo y

Más detalles

INDICE DE PREFACIOS. 3. Epifanía del Señor: Cristo, luz de las naciones 303

INDICE DE PREFACIOS. 3. Epifanía del Señor: Cristo, luz de las naciones 303 INDICE DE PREFACIOS A. DEL TIEMPO 1. Adviento: I. Las dos venidas de Cristo 296 II. La doble espera de Cristo 297 III. Cristo, Señor y juez de la historia 298 IV. María, nueva Eva 299 2. Navidad: I. Cristo,

Más detalles

Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JUNIO de 2012

Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JUNIO de 2012 Parroquia inmaculada concepción de Belgrano 08 de JUNIO de 2012 Corazón Inmaculado de María!, te confío la salvación de mi alma. Que mi corazón esté siempre unido al tuyo, para que me separe del pecado,

Más detalles

Preparación para el Santo Bautismo. Escrito por el Padre Isaías A. Rodríguez

Preparación para el Santo Bautismo. Escrito por el Padre Isaías A. Rodríguez Preparación para el Santo Bautismo Escrito por el Padre Isaías A. Rodríguez "Porque en un solo Espíritu hemos sido bautizados todos nosotros para ser un solo cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres.

Más detalles

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia.

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. Preguntas para la primera comunión 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. 2. Cuales son los siete sacramentos? Bautismo, reconciliación, sagrada eucaristía,

Más detalles

Clase 8. Primavera 2011

Clase 8. Primavera 2011 ! Clase 8 Primavera 2011 Métodos de Estudio Bíblico 1 1. Interpretando Parábolas Examine una parábola y determine la verdad central que enseña. No todos los detalles de una parábola son siempre de gran

Más detalles

50 palabras de la Biblia

50 palabras de la Biblia CB 123 50 palabras de la Biblia Jacques Bonnet, Joseph Chesseron Philippe Gruson, Jacqueline de Maignas Josette Sylvestre Arreglos, índice y nueva paginación César Herrero Hernansanz Murcia 2014 1 Introducción

Más detalles

Primer ciclo CONTENIDOS

Primer ciclo CONTENIDOS textos básicos del mensaje cristiano, que faciliten la comprensión de la vida del Espíritu Santo en el mundo y en la Iglesia. 8. Identificar la Iglesia en sus manifestaciones, conocer la presencia de Dios

Más detalles

CATEQUESIS PREBAUTISMAL. Objetivos específicos. Temática

CATEQUESIS PREBAUTISMAL. Objetivos específicos. Temática CATEQUESIS PREBAUTISMAL Para niños de 7 años en adelante Objetivo General Establecer un proceso de iniciación a la vida Cristiana y formación tanto a niños, como a Padres y padrinos. Que mantenga el deseo

Más detalles

TEMA 29: CRECEMOS EN LA VIDA DE LA FE

TEMA 29: CRECEMOS EN LA VIDA DE LA FE OBJETIVOS: TEMA 29: CRECEMOS EN LA VIDA DE LA FE Descubrir que en la Confirmación, el Espíritu Santo nos da fuerza para crecer en la fe y ser testigos de Cristo en el mundo. FORMACIÓN PARA LOS CATEQUISTAS

Más detalles

El Viático. El alimento del camino

El Viático. El alimento del camino El Viático El alimento del camino Si la vida cristiana es un vivir "según el Espíritu", para poder participar en la gloria del Resucitado, ésta requiere un morir como cristianos. Para el bautizado, la

Más detalles

LOS SACRAMENTOS: presencia de Dios en nuestras vidas

LOS SACRAMENTOS: presencia de Dios en nuestras vidas LOS SACRAMENTOS: presencia de Dios en nuestras vidas Estamos acostumbrados todos los días a reconocer signos. Los signos son objetos, fenómeno o acciones materiales que, por su naturaleza o por convención,

Más detalles

DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven

DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven 15 de mayo de 2016 (Ambiente festivo de la celebración en cuanto a la ambientación de la Iglesia: carteles o proyecciones alusivas al Espíritu Santo, flores

Más detalles

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA COMPENDIO «Motu Proprio» Introducción PRIMERA PARTE - LA PROFESIÓN DE LA FE Primera sección: «Creo» - «Creemos» Capítulo

Más detalles

22 de abril de Subsidio litúrgico-

22 de abril de Subsidio litúrgico- 22 de abril de 2012 - Subsidio litúrgico- DOMINGO III DE PASCUA Color blanco. Misa y lecturas propias del III domingo de pascua. Gloria. Aleluya. Credo. Prefacio II de Pascua. Plegaria Eucarística III.

Más detalles

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye:

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye: Sobre esta sección SÉPTIMA PARTE Preparación de niños mayores El libro Eucaristía de los niños para este programa de preparación para los sacramentos fue escrito para niños entre las edades de siete a

Más detalles

La lectura de la Biblia

La lectura de la Biblia La lectura de la Biblia Las Sagradas Escrituras ( ) te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús (2 Timoteo 3:15). Un cristiano necesita invocar el nombre del Señor, orar y

Más detalles

1. PRIMER TIEMPO. (Sin una duración determinada). 2. SEGUNDO TIEMPO: EL CATECUMENADO. (Prevista una duración de dos años litúrgicos)

1. PRIMER TIEMPO. (Sin una duración determinada). 2. SEGUNDO TIEMPO: EL CATECUMENADO. (Prevista una duración de dos años litúrgicos) Desde el Secretariado Diocesano de Catequesis, al ofrecer el siguiente esquema del proceso catecumenal de adultos no bautizados, deseamos que no se quede en una lectura simple, sino que sirva, como lo

Más detalles

El Bautismo de los niños. Orientaciones para padres y padrinos

El Bautismo de los niños. Orientaciones para padres y padrinos El Bautismo de los niños Orientaciones para padres y padrinos Los padres que deseen bautizar a su hijo deberán pedir el bautismo a los Los padres responsables de la parroquia (RB, 44, b; 59). Lo deberán

Más detalles

Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 5

Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 5 Nombre Parroquia Fecha Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 5 Seleccione la respuesta correcta 01. Justo antes de ascender a su Padre, Jesús envió a sus discípulos a predicar la Buena Nueva: "Id,

Más detalles

RELIGIÓN CATÓLICA. Educación Primaria 2014-2015

RELIGIÓN CATÓLICA. Educación Primaria 2014-2015 RELIGIÓN CATÓLICA Educación Primaria 2014-2015 ÍNDICE p.3 p.4 12 p. 14 p. Presentación del proyecto de Religión para Educación Primaria Material para el alumno Los libros del alumno Material para el profesor

Más detalles

MONICIONES PARA LA VIGILIA PASCUAL

MONICIONES PARA LA VIGILIA PASCUAL MONICIONES PARA LA VIGILIA PASCUAL Monición para el comienzo de la celebración (Lucernario) Sean bienvenidos a la celebración de la fiesta de las fiestas, la solemne Vigilia Pascual que vamos a comenzar,

Más detalles

Acción Significativa. Tiempo Ordinario 2. Al finalizar el mes de septiembre, mes de la Biblia, la Diócesis de Santa Rosa de Osos ha:

Acción Significativa. Tiempo Ordinario 2. Al finalizar el mes de septiembre, mes de la Biblia, la Diócesis de Santa Rosa de Osos ha: Acción Significativa Tiempo Ordinario 2 Intencionalidad: Al finalizar el mes de septiembre, mes de la Biblia, la Diócesis de Santa Rosa de Osos ha: - Reflexionado sobre la importancia de la Palabra de

Más detalles

P R O G R A M A C I Ó N A N U A L

P R O G R A M A C I Ó N A N U A L VILLA MARIA ACADEMY Depto. de Estudios AÑO 2 0 13 NIVEL 1º BÁSICO P R O G R A M A C I Ó N A N U A L Sector Religión OBJETIVOS FUNDAMENTALES 1. Conocer, aprender y valorar la historia de la Creación de

Más detalles

Los Menonitas... Quiénes son?

Los Menonitas... Quiénes son? Los Menonitas... Quiénes son? Hace más de cuatro siglos en Zurich, Suiza, se formó una nueva comunión de creyentes cristianos. La Iglesia Católica Romana se había corrompido mucho. Martín Lutero se había

Más detalles

Copyright Reprinted from Baptist Bible Graphics. Traducido y adaptado por

Copyright Reprinted from Baptist Bible Graphics.  Traducido y adaptado por 1 MOISÉS, Éx 1-11. Los descendientes de Jacob prosperaron en Egipto hasta alcanzar una población de unos dos millones de personas. Se levantó un nuevo rey que no conocía a José y esclavizó al pueblo de

Más detalles

Sábado Santo-Vigilia Pascual

Sábado Santo-Vigilia Pascual Sábado Santo-Vigilia Pascual Felipe Santos, SDB La vigilia pascual se inicia con la experiencia del fuego nuevo, y la luz que con este fuego va iluminando poco a poco el recinto sagrado. Nuestra historia

Más detalles

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS Se oye que en celebraciones de éstas que se convoca a la Unción a partir de los 60 años o 65, y se da a los que quieran, aunque la hayan recibido el

Más detalles

El Dios Trinidad es comunión de amor, y la familia es su reflejo viviente. (AL.11)

El Dios Trinidad es comunión de amor, y la familia es su reflejo viviente. (AL.11) CONTENIDO Origen de la Familia. Situación de las familias en el mundo actual. El Sacramento de la Confirmación en las familias. Reciban el Espíritu Santo. El Dios Trinidad es comunión de amor, y la familia

Más detalles

Primera Parte: La profesión de Fe

Primera Parte: La profesión de Fe Primera Parte: La profesión de Fe 26-1065 Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequetica/2016 1 La profesión de la fe cristiana* Son universalmente conocidas. Se llaman también símbolos de fe.

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

LOS SACRAMENTOS CRISTIANOS

LOS SACRAMENTOS CRISTIANOS LOS SACRAMENTOS CRISTIANOS Ofrecemos aquí siete catequesis o aproximaciones a los sacramentos que celebramos los católicos. No se explican cada uno de ellos, sino que se presentan siete aspectos comunes

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

CONTEXTO SOCIAL Y LA CUESTIÓN DEL SENTIDO DE LA VIDA

CONTEXTO SOCIAL Y LA CUESTIÓN DEL SENTIDO DE LA VIDA ÍNDICE GENERAL PRÓLOGO CAPÍTULO I CONTEXTO SOCIAL Y LA CUESTIÓN DEL SENTIDO DE LA VIDA 1. Elementos decisivos en el escenario de la experiencia religiosa... 13 1.1. Las consecuencias de la secularización

Más detalles

BREVES NOTAS LITÚRGICAS. 1. El año litúrgico

BREVES NOTAS LITÚRGICAS. 1. El año litúrgico BREVES NOTAS LITÚRGICAS 1. El año litúrgico Sabemos que el año Litúrgico es el período cíclico anual durante el cual la Iglesia celebra la historia de la salvación realizada en y por Cristo a la que distribuye

Más detalles

CATEGORÍA B (1º y 2º de Secundaria)

CATEGORÍA B (1º y 2º de Secundaria) CATEGORÍA B (1º y 2º de Secundaria) BIBLIA 1. La primera vez que Noé envió una paloma A) Volvió con una rama de olivo B) Volvió sin nada C) No volvió D) Se quedó en un árbol 2. La Biblia se ha transmitido...

Más detalles

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N IGLESIA CRISTIANA PENTECOSTAL MISIONERA Y RESTAURADORA DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N 7: Los Sacramentos de la Iglesia Por: Co-Pastor David Gudiño Maestro de la Palabra Pastores: Argenis y Doris Aguilar LOS

Más detalles

QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS?

QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS? QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS? INTRODUCCIÓN Los sacramentos son ceremonias instituidas por el Señor Jesucristo para enseñar las promesas del evangelio con símbolos materiales. Los protestantes hablan

Más detalles

Información básica acerca de la Biblia

Información básica acerca de la Biblia LECCIÓN 2 Información básica acerca de la Biblia La Biblia es un libro para toda clase de personas: jóvenes y ancianos, analfabetos e instruidos, ricos y pobres. Es un libro de instrucción espiritual que

Más detalles

OBJETIVOS PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA prescritos por las Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis

OBJETIVOS PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA prescritos por las Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis OBJETIVOS PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA prescritos por las Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis Al finalizar la Educación Primaria se pretende que el/la alumno/a sea capaz de: 1 Conocer los aspectos

Más detalles

2. Qué significa la palabra Biblia? (PN) R: Significa Libros o Conjunto de libros. 5. Cuántos libros tiene el. el Nuevo Testamento?

2. Qué significa la palabra Biblia? (PN) R: Significa Libros o Conjunto de libros. 5. Cuántos libros tiene el. el Nuevo Testamento? 1. Cuál de los siguientes libros pertenece al NT?: Génesis Evangelio de Marcos Isaías Cantar de los Cantares. R: Evangelio de Marcos. 2. Qué significa la palabra Biblia? R: Significa Libros o Conjunto

Más detalles

Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 7

Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 7 Nombre Parroquia Fecha Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 7 Seleccione la respuesta correcta 01. De acuerdo con el Catecismo, qué parte de la Biblia es "el corazón de todas las Escrituras?" A.

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE CANTO DE ENTRADA JUNTOS CANTANDO LA ALEGRIA Juntos cantando

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: TEOLOGÍA BÍBLICA CÓDIGO: 15446 CARRERA: NIVEL: Teología VIII No. CRÉDITOS: 3 CRÉDITOS TEORÍA: 3 CRÉDITOS PRÁCTICA: SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: II 2009-2010 PROFESOR:

Más detalles

CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR.

CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR. CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR. MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: Conocer el Domingo como el día del Señor. El Rito de Entrada. 1. Comenzamos en

Más detalles

ÉXODO 24. Moisés y el pueblo con Dios en el Sinaí.

ÉXODO 24. Moisés y el pueblo con Dios en el Sinaí. I INTRODUCCION ÉXODO 24 Moisés y el pueblo con Dios en el Sinaí. A Moisés en con Dios en el Sinaí. II V:1-18 Moisés y el pueblo con Dios en el Sinaí. A V:1-2 Dios quiere una reunión. III V: 3-8 Ceremonia

Más detalles

MISIONES EVANGÉLICAS APROBADAS

MISIONES EVANGÉLICAS APROBADAS de emisión: 31/01/2016 No. Nombre 1 Catolica Tecusucan Acdo. Gub. S/N 2 De Guatemala de los Adventistas del Septimo Dia Acdo. Gub. S/N 13/06/1956 3 Evangelica Independiente Acdo. Gub. S/N 20/04/1960 4

Más detalles

FIESTAS Y OFRENDAS UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO

FIESTAS Y OFRENDAS UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO FIESTAS Y OFRENDAS UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO En este estudio titulado Fiestas y Ofrendas estudiaremos el libro de Levítico, poniendo especial énfasis en las fiestas y en las ofrendas. También descubriremos

Más detalles

CONOCER, CELEBRAR Y VIVIR LA EUCARISTÍA

CONOCER, CELEBRAR Y VIVIR LA EUCARISTÍA SILVANO SIRBONI CONOCER, CELEBRAR Y VIVIR LA EUCARISTÍA Gestos y símbolos de una evangelización nueva EDICIONES SÍGUEME SALAMANCA 2014 Cubierta diseñada por Christian Hugo Martín Tradujo Luis Rubio Morán

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. CANTO DE ENTRADA A EDIFICAR LA IGLESIA A edificar la Iglesia,

Más detalles

Mi Biblia Dibujo Libro

Mi Biblia Dibujo Libro Mi Biblia Dibujo Libro BibleMovieInc.com Lee Génesis 1 : 1-2: 7. Haz un dibujo en cada cuadro y decora el marco. Día 1 - Noche/día Dia 2-Cielo Día 3 - Tierra / Mar D i a 7 Día 4 - Sol / Luna Día 4 - Día

Más detalles

CURSO: UN ACERCAMIENTO A LA ORACIÓN TEMA 2 CÓMO ORAR?

CURSO: UN ACERCAMIENTO A LA ORACIÓN TEMA 2 CÓMO ORAR? CURSO: UN ACERCAMIENTO A LA ORACIÓN TEMA 2 CÓMO ORAR? C O N T E N I D O: 1.- PRELIMINARES 2.- ALGUNAS PARTICULARIDADES ACERCA DEL ORANTE 3.- EL ORANTE, MIEMBRO DE LA IGLESIA 4.- ESPIRITUALIDAD DE SAN VICENTE

Más detalles

Presentación del nuevo curso 2013-2014

Presentación del nuevo curso 2013-2014 1 3 de Octubre Presentación del nuevo curso 2013-2014 2 17 de Octubre Celebración de la Eucaristía 3 31 de Octubre La fe. La fe es un acto personal: la respuesta libre del hombre a la iniciativa de Dios

Más detalles

Los levitas y el Diezmo

Los levitas y el Diezmo Pastor Juan Carlos Molina Centro de Restauracion Familiar Roca de Ayuda new jersey Los levitas y el Diezmo Números 18:24-25-28 Porque el diezmo de los hijos de Israel, el cual ofrecen como ofrenda al Señor,

Más detalles

UNIDAD 1: 1 Explica las características del buen maestro. 2 Jesús vivió en la época de los emperadores romanos

UNIDAD 1: 1 Explica las características del buen maestro. 2 Jesús vivió en la época de los emperadores romanos UNIDAD 1: 1 Explica las características del buen maestro. 2 Jesús vivió en la época de los emperadores romanos y. 3 Qué cosas de la vida de Jesús fueron las que más impresionaron a sus discípulos? 4 Escribe

Más detalles

Grado 3 Al final de tercer grado, los niños estarán en capacidad de:

Grado 3 Al final de tercer grado, los niños estarán en capacidad de: Grado 3 Al final de tercer grado, los niños estarán en capacidad de: Entender el Credo Definir la relación de las tres personas de la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Explicar cómo Dios se revela

Más detalles

Itinerarios postbautismales para completar la Iniciación cristiana en la Diócesis de Toledo

Itinerarios postbautismales para completar la Iniciación cristiana en la Diócesis de Toledo Itinerarios postbautismales para completar la Iniciación cristiana en la Diócesis de Toledo 1.- Itinerarios en la infancia. a) Continuado: (Despertar +6 ciclos litúrgicos) Etapa Título del ciclo litúrgico

Más detalles

11. Fiesta del Bautismo del Señor Reflexión en torno a la fiesta del Bautismo del Señor. 9 de enero 2012

11. Fiesta del Bautismo del Señor Reflexión en torno a la fiesta del Bautismo del Señor. 9 de enero 2012 11. Fiesta del Bautismo del Señor Reflexión en torno a la fiesta del Bautismo del Señor. 9 de enero 2012 La Iglesia celebra la fiesta del Bautismo del Señor que, junto con la anterior de Epifanía, termina

Más detalles

Ven y sígueme. Método innovador de catequesis de Primera Comunión parroquial y familiar

Ven y sígueme. Método innovador de catequesis de Primera Comunión parroquial y familiar Ven y sígueme Método innovador de catequesis de Primera Comunión parroquial y familiar Desarrollo pedagógico para trabajar el Catecismo Jesús es el Señor Coordinador: Pedro de la Herrán Ven y sígueme 1

Más detalles

Y heredero del cielo

Y heredero del cielo 0 GABRIEL ANDRÉS A partir de hoy soy hijo de Dios Y heredero del cielo www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JULIO 2016 5,000 Ejemplares 1 EL BAUTIZADO ES EN VERDAD

Más detalles

Anexo no. 1: Programa general para la enseñanza/el aprendizaje de textos bíblicos, prácticas y oraciones claves para los católicos

Anexo no. 1: Programa general para la enseñanza/el aprendizaje de textos bíblicos, prácticas y oraciones claves para los católicos Arquidiócesis Castrense de los Estados Unidos de América Oficina de Formación en la Fe Anexo no. 1: Programa general para la enseñanza/el aprendizaje de textos bíblicos, prácticas y oraciones claves para

Más detalles

Nuevo Currículo de la Enseñanza de la Religión Católica de la educación primaria. Cuadro comparativo

Nuevo Currículo de la Enseñanza de la Religión Católica de la educación primaria. Cuadro comparativo Nuevo Currículo de la Enseñanza de la Religión Católica de la educación primaria. Cuadro comparativo (Fuente) BOE martes 24 de febrero de 2015 1º CURSO CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTÁNDARES DE

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN SECUENCIADOS POR BLOQUES DESDE PRIMERO DE PRIMARIA A CUARTO DE SECUNDARIA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN SECUENCIADOS POR BLOQUES DESDE PRIMERO DE PRIMARIA A CUARTO DE SECUNDARIA Currículo de Religión y Moral Católica Comunidad Autónoma de Canarias --------------------- CRITERIOS DE EVALUACIÓN SECUENCIADOS POR BLOQUES DESDE PRIMERO DE PRIMARIA A CUARTO DE SECUNDARIA Bloque 1º.

Más detalles

Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina. Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM

Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina. Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM Yo soy el pan de la vida 6,41: Los judíos murmuraban porque había dicho que era el pan

Más detalles

Elementos para una catequesis elemental de Semana Santa

Elementos para una catequesis elemental de Semana Santa Elementos para una catequesis elemental de Semana Santa DOMINGO DE RAMOS EN LA PASIÓN DEL SEÑOR Bendición de palmas y ramos, procesión y santa Misa, como una sola celebración litúrgica. Acompañamos al

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA SAGRADA ESCRITURA

INTRODUCCIÓN A LA SAGRADA ESCRITURA INTRODUCCIÓN A LA SAGRADA ESCRITURA PRIMERA CLASE: Introducción a la Biblia 1. ORACION EN TORNO A LA BIBLIA Al inicio se coloca la Biblia sobre un altar o en un lugar visible de la casa y si se puede se

Más detalles

PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. SEGUNDO CICLO LITÚRGICO (Niños de 7 a 8 años)

PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. SEGUNDO CICLO LITÚRGICO (Niños de 7 a 8 años) PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. INTRODUCCIÓN SEGUNDO CICLO LITÚRGICO (Niños de 7 a 8 años) La Delegación de Catequesis ofrece esta programación para ayudar a todos los sacerdotes y catequistas

Más detalles

ALIANZA, FIDELIDAD Y SACRAMENTO

ALIANZA, FIDELIDAD Y SACRAMENTO ALIANZA, FIDELIDAD Y SACRAMENTO SUMARIO Objetivos Concepto de Alianza La alianza de Dios en el Antiguo Testamento (AT) La alianza de Dios en el Nuevo Testamento (NT) Resumiendo respecto a la Alianza Resumiendo

Más detalles

TEMA 2: EL PUBLO DE ISRAEL Y LA BIBLIA 1

TEMA 2: EL PUBLO DE ISRAEL Y LA BIBLIA 1 TEMA 2: EL PUBLO DE ISRAEL Y LA BIBLIA 1 Dios se ha relacionado con los hombres mediante hechos y palabras. Esta comunicación directa de Dios se llama Revelación y no ha sido instantánea, sino un proceso

Más detalles

REINO DE SACERDOTES 3

REINO DE SACERDOTES 3 Jason Henderson Zoe Costa Rica 110206 REINO DE SACERDOTES 3 Estamos hablando sobre el reino de sacerdotes. Hasta ahora, sólo hemos hablado del sacerdocio, porque el sacerdocio es primero. Como hemos visto,

Más detalles

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO DOCUMENTO DE APOYO Dios es Amor (Jn 1, 4-8). Es la comunión de amor, es don de amor. Este amor es un misterio porque rebasa nuestra capacidad de comprensión, pero

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

Página 1 IGLESIA DEL DIOS VIVO COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD EL BUEN PASTOR

Página 1 IGLESIA DEL DIOS VIVO COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD EL BUEN PASTOR Página 1 Página 2 EL BAUTISMO EN AGUA LECTURA BÍBLICA: HECHOS 2:38 OBJETIVO: EL BAUTISMO EN AGUA ES UNA ORDENANZA PARA LA IGLESIA QUE SIMBOLIZA EL COMIENZO DE UNA NUEVA VIDA ESPIRITUAL. ESTE ESTUDIO NOS

Más detalles

Lección 3. Cómo es Dios?

Lección 3. Cómo es Dios? Curso Bíblico Universal Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra? (Jeremías 23:24). Lección 3 Cómo es Dios? Presentado por las iglesias

Más detalles

CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES

CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES APROBADO POR LA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS 13 de noviembre de 2016, XXXIII Domingo

Más detalles

Introducción al Antiguo Testamento. Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com

Introducción al Antiguo Testamento. Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com Introducción al Antiguo Testamento Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com DIOS ESTA FORMANDO UN PUEBLO Una vez Dios hizo un pacto con la casa de Israel Por Moisés dio mandamientos Promulgando así

Más detalles

No se puede reducirla a una empresa u ONG internacional de servicios religiosos. a pesar de las miserias de los hombres que la componen en la tierra.

No se puede reducirla a una empresa u ONG internacional de servicios religiosos. a pesar de las miserias de los hombres que la componen en la tierra. ORIGEN Y FINALIDAD, 1 La Iglesia es un misterio: es a la vez divina y humana, visible e invisible, terrena y celestial, temporal y eterna. No se puede reducirla a una empresa u ONG internacional de servicios

Más detalles

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA 1 CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: El Bautismo es el inicio de nuestra vida cristiana, nos limpia del pecado original, nos hace hijos

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º PRIMARIA RELIGIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º PRIMARIA RELIGIÓN Fundado en 1920 Colegio La Presentación Linares C/ Don Luis, 20 23700-LINARES Telf: 953693600 FAX: 953653901 www.lapresentacion.com CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º PRIMARIA RELIGIÓN Curso 2011/12 Página 1 de

Más detalles

ADORACION. Antes de tratar de definir lo que es adoración, primero comencemos nuestro estudio tratando con la importancia de la adoración.

ADORACION. Antes de tratar de definir lo que es adoración, primero comencemos nuestro estudio tratando con la importancia de la adoración. ADORACION La importancia de la adoración: Antes de tratar de definir lo que es adoración, primero comencemos nuestro estudio tratando con la importancia de la adoración. La primera razón por la que necesitamos

Más detalles

Unidad #1 Tema #4. La Salvación. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8)

Unidad #1 Tema #4. La Salvación. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8) La Salvación Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8) INTRODUCCIÓN Para los cristianos la salvación es un regalo muy valioso pues nos aparta

Más detalles

C atequesis litúrgica VII

C atequesis litúrgica VII C atequesis litúrgica VII Iniciación a la Eucaristía E L P AN Y EL V INO Delegación de Liturgia Diócesis de Albacete -2- En la última Cena, Cristo instituyó el sacrificio y convite pascual Cristo, en efecto,

Más detalles

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse?

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse? CREER Ámbito y secuencia para adultos Capítulos 1-10 Selecciones de escrituras CREENCIAS Qué creo? AT NT AMAR A DIOS 1 Dios Creación Bautismo de Jesús (Génesis 1.1, Salmos 19) (Lucas 3) Idea Clave: «Creo

Más detalles

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA QUE SIGNIFICADO TIENE LA SALVACION PARA NOSOTROS? LECCION PRIMERA I. LO QUE NO ES LA SALVACION: 1. No es cambiar de religión. Es unirse a Cristo. *El bautismo por inmersión. 2. No es prometer vivir moralmente

Más detalles

27- Padre, tú lo eres todo 28- Te adoro, Creador incomprensible A Jesucristo 29- Irradiar a Cristo 30- A nuestro Señor Jesucristo 31- Vía Crucis

27- Padre, tú lo eres todo 28- Te adoro, Creador incomprensible A Jesucristo 29- Irradiar a Cristo 30- A nuestro Señor Jesucristo 31- Vía Crucis Índice Introducción A- ORACIÓN DEL CRISTIANO Oraciones para cada día 1- Señal de la Cruz. 2- Santiguarse 3- Padre nuestro 4- Ave María 5- Gloria 6- Credo 7- Salve 8- Ofrecimiento a la Virgen 9- Acto de

Más detalles

Madre, Mujer Creada por Dios

Madre, Mujer Creada por Dios Madre, Mujer Creada por Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de mayo del 2012 Proverbios 31:10-13 Elogio de la mujer virtuosa 10 Mujer virtuosa, quién la hallará? Porque

Más detalles

PADRES CONFORMES AL EVANGELIO

PADRES CONFORMES AL EVANGELIO PADRES CONFORMES AL EVANGELIO IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 04 de Septiembre, 2016 RECAPITULANDO CLASE ANTERIOR Familia actual Se han redefinido las bases de la institución familiar Diseño de Dios Es

Más detalles

EL TESORO QUE LOS CRISTIANOS DEBEMOS SEGUIR

EL TESORO QUE LOS CRISTIANOS DEBEMOS SEGUIR EL TESORO QUE LOS CRISTIANOS DEBEMOS SEGUIR Objetivo: Conocer el verdadero tesoro de los cristianos. Necesitan Los anexos 1, 2, y 3 que están a continuación. Una biblia para cada grupo. Una caja de zapatos

Más detalles

Jesús y la mujer samaritana

Jesús y la mujer samaritana Jesús y la mujer samaritana 1. La sed Juan 4:6-14 (RVR1960) 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria

Más detalles

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR Tú Eres Mi Hijo Amado Nota: Utilizamos la nueva serie completa de lecturas para el ciclo B para esta fiesta, según la nueva

Más detalles

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales Canto de Entrada Se reúne la comunidad cristiana. Nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios y celebrar la Eucaristía. La Misa es una verdadera fiesta,

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

TEMA 4.- LA SAGRADA ESCRITURA DOCUMENTO DE APOYO

TEMA 4.- LA SAGRADA ESCRITURA DOCUMENTO DE APOYO TEMA 4.- LA SAGRADA ESCRITURA DOCUMENTO DE APOYO LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS. La Biblia es palabra de Dios, pero no una palabra caída del cielo. En la Biblia cielo y tierra se encuentran sin confundirse.

Más detalles