NOTIFICACIÓN DE EXPORTACIÓN (NE)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NOTIFICACIÓN DE EXPORTACIÓN (NE)"

Transcripción

1 NOTIFICACIÓN DE EXPORTACIÓN (NE) SUBDEPARTAMENTO CONTROL COMERCIO EXTERIOR, ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICOS INSTRUCTIVO AL USUARIO El siguiente instructivo aplica a los productos farmacéuticos que son exportados de acuerdo a lo establecido en el artículo N 100 del Decreto Supremo N 3/2010 del Ministerio de Salud 1 y la Resolución N 7606/2011 del Servicio Nacional de Aduanas 2. El proceso de exportación de productos farmacéuticos comprende la emisión de una Notificación de Exportación, que se otorga mediante una resolución fundada y en conformidad a los antecedentes de la solicitud. El Instituto de Salud Pública, ha elaborado un formulario electrónico que permite mediante una solicitud, obtener la resolución que da cuenta de la Notificación de Exportación, para cumplir con lo establecido en la Resolución N 7606/2011 del Servicio Nacional de Aduanas 2. Respecto de cada solicitud, este Instituto deberá pronunciarse mediante una resolución fundada de Autorización o de No Ha Lugar, para los productos solicitados. El siguiente documento contiene las instrucciones necesarias para solicitar una Notificación de Exportación (NE). 1. Ingresar al portal web Sistema Informático de tramitación en Línea 1: 2: po_productos_farmaceuticos.pdf

2 2. Seleccionar el Perfil de Usuario e ingresar RUT Empresa/Persona y Contraseña. 3. Ingresar a la aplicación Ventanilla de Comercio Exterior 4. Seleccionar ventana Exportación

3 5. Seleccionar la opción Solicitud de Notificación de Exportación 6. Se despliega el Formulario para la Notificación de Exportación. Nota: En todas las pantallas los campos con asterisco son obligatorios y deben completarse de acuerdo a las características del producto a exportar. En la pantalla encontrará los siguientes campos: País de destino: Debe indicar el país al que va destinado el producto sujeto a control sanitario que requiere exportar. Una vez ingresados los datos se debe presionar el botón, si no desea continuar el ingreso de datos para la Notificación de Exportación, presione el botón. 7. Selección de Tipo de Sección del formulario Dependiendo de la naturaleza del producto que requiere exportar, el sistema le permite seleccionar las siguientes alternativas: Una vez ingresados los datos se debe presionar el botón, si no desea continuar el ingreso de datos para la Notificación de Exportación, presione el botón.

4 7.1. Producto con Registro Sanitario Producto con Registro Sanitario: Producto que cuenta con un Registro Sanitario autorizado por el Instituto de Salud Pública de Chile. Al respecto considere lo siguiente: Tipo de Producto: Por el momento, por defecto la selección activa es Farmacéutico. RUT: Digite el Rut del titular del producto y luego presione el botón obtener, el sistema mostrará el Nombre/ Razón social de la persona natural o jurídica establecido en la base de datos. Registro ISP: Ingrese el número de Registro Sanitario autorizado y vigente al momento de la solicitud. Para este campo usted puede digitar el dato o utilizar el buscador de productos, para esta opción el sistema desplegará solo los productos propios del titular del registro y de los productos que se encuentran en convenio con el exportador. Presione y se cargará automáticamente el nombre del producto y no es editable. Si requiere cambiar el producto, vuelva a digitar el número der registro y presione. Presione y se desplegará la pantalla de búsqueda. Productor: Corresponde al nombre del fabricante. País productor: Seleccione el país del fabricante del producto que requiere exportar.

5 Cantidad: Corresponde a la cantidad de producto que va a exportar, este campo acepta un máximo de 7 dígitos y está directamente relacionado con la unidad de medida declarada. Unidad: Debe indicar la unidad de medida del producto que va a exportar y en conformidad a lo establecido en las condiciones del registro sanitario. Utilice la lista desplegable. Equivalencia (g): corresponde a la cantidad de principio activo psicotrópico o estupefaciente, expresada en gramos, que será exportada. Este campo sólo aparecerá si el producto contiene un principio activo psicotrópico o estupefaciente. N Certificado: corresponde al folio del Certificado Oficial de Exportación. Este campo sólo aparecerá si el producto contiene un principio activo psicotrópico o estupefaciente. Fecha Certificado: corresponde a la fecha de emisión del Certificado Oficial de Exportación. Este campo sólo aparecerá si el producto contiene un principio activo psicotrópico o estupefaciente. Lote: Debe declarar el o los lotes de cada partida de producto a exportar. Cada vez que ingrese un lote presione el botón. Si incluyó un número de lote equivocado presione el botón. Puede incluir tantos lotes como sea necesario. NO OLVIDE DECLARAR TODOS LOS LOTES A EXPORTAR. Después de incluir los lotes presione el botón.

6 7.2. Materias Primas Materia Prima: Toda sustancia, de calidad definida, que interviene directamente en la fabricación de la forma farmacéutica, sea que ella quede inalterada o sea modificada o eliminada en el curso del proceso de fabricación. Al respecto considere lo siguiente: Tipo de Producto: Por el momento, por defecto la selección activa es Farmacéutico. Función de Producto: De la lista desplegable seleccione si la materia prima es Principio Activo o Excipiente. Nombre Químico: Debe indicar el nombre químico del producto que requiere exportar. Para llenar el campo Nombre Químico se debe presionar para obtener el nombre del producto. Puede buscar por principio activo o excipiente, luego seleccionar producto; esta selección llena automáticamente el campo Nombre químico (que no es modificable). Nombre comercial: Debe indicar el nombre comercial del producto que requiere exportar. Código CAS: Corresponde a un identificador numérico permanente, inconfundible y único que otorga el Servicio de Resúmenes Químicos (Chemical Abstract Service o CAS) de la Sociedad Química Americana a cada sustancia descrita en la literatura, incluyendo a los plaguicidas. Productor: Corresponde al nombre del fabricante. País productor: Seleccione el país del fabricante de la materia prima que requiere exportar.

7 Cantidad: Corresponde a la cantidad de producto que va a exportar, este campo acepta un máximo de 7 dígitos y está directamente relacionado con la unidad de medida declarada. Unidad: Debe indicar la unidad de medida del producto que va a exportar y en conformidad a lo establecido en las condiciones del registro sanitario. Utilice la lista desplegable. Equivalencia (g): corresponde a la cantidad de principio activo psicotrópico o estupefaciente, expresada en gramos, que será exportada. Este campo debe completarse sólo si el producto contiene un principio activo psicotrópico o estupefaciente. N Certificado: corresponde al folio del Certificado Oficial de Exportación. Este campo debe completarse sólo si el producto contiene un principio activo psicotrópico o estupefaciente. Fecha Certificado: corresponde a la fecha de emisión del Certificado Oficial de Exportación. Este campo debe completarse sólo si el producto contiene un principio activo psicotrópico o estupefaciente. Lote: Debe declarar el o los lotes de cada partida de producto a exportar. Cada vez que ingrese un lote presione el botón. Si incluyó un número de lote equivocado presione el botón. Puede incluir tantos lotes como sea necesario. NO OLVIDE DECLARAR TODOS LOS LOTES A EXPORTAR. Después de incluir los lotes presione el botón.

8 7.3. Muestra Muestra: Al respecto considere lo siguiente: Tipo de Producto: Por el momento, por defecto la selección activa es Farmacéutico. Función de Producto: De la lista desplegable seleccione si el producto es estándar de referencia, análisis y desarrollo u obtención de registro sanitario. Nombre: Debe indicar el nombre comercial del producto que requiere exportar. Productor: Corresponde al nombre del fabricante. País productor: Seleccione el país del fabricante del producto que requiere exportar. Cantidad: Corresponde a la cantidad de producto que va a exportar, este campo acepta un máximo de 7 dígitos y está directamente relacionado con la unidad de medida declarada. Unidad: Debe indicar la unidad de medida del producto que va a exportar y en conformidad a lo establecido en las condiciones del registro sanitario. Utilice la lista desplegable.

9 Equivalencia (g): corresponde a la cantidad de principio activo psicotrópico o estupefaciente, expresada en gramos, que será exportada. Este campo sólo aparecerá si la materia prima es psicotrópico o estupefaciente. N Certificado: corresponde al folio del Certificado Oficial de Exportación. Este campo sólo aparecerá si la materia prima es psicotrópico o estupefaciente. Fecha Certificado: corresponde a la fecha de emisión del Certificado Oficial de Exportación. Este campo sólo aparecerá si la materia prima es psicotrópico o estupefaciente. Lote: Debe declarar el o los lotes de cada partida de producto a exportar. Cada vez que ingrese un lote presione el botón. Si incluyó un número de lote equivocado presione el botón. Puede incluir tantos lotes como sea necesario. NO OLVIDE DECLARAR TODOS LOS LOTES A EXPORTAR. Después de incluir los lotes presione el botón.

10 7.4. Productos por excepción Al respecto considere lo siguiente: Tipo de Producto: De la lista desplegable seleccione si el producto es: a) Para investigación y desarrollo. b) Parte de un estudio clínico. c) Es una donación. d) Parte de un estudio de bioequivalencia. a) Investigación y desarrollo: Nombre: Debe indicar el nombre comercial del producto que requiere exportar. Productor: Corresponde al nombre del fabricante. País productor: Seleccione el país del fabricante del producto que requiere exportar. Cantidad: Corresponde a la cantidad de producto que va a exportar, este campo acepta un máximo de 7 dígitos y está directamente relacionado con la unidad de medida declarada. Unidad: Debe indicar la unidad de medida del producto que va a exportar y en conformidad a lo establecido en las condiciones del registro sanitario. Utilice la lista desplegable.

11 Equivalencia (g): corresponde a la cantidad de principio activo psicotrópico o estupefaciente, expresada en gramos, que será exportada. Este campo sólo aparecerá si la materia prima es psicotrópico o estupefaciente. N Certificado: corresponde al folio del Certificado Oficial de Exportación. Este campo sólo aparecerá si la materia prima es psicotrópico o estupefaciente. Fecha Certificado: corresponde a la fecha de emisión del Certificado Oficial de Exportación. Este campo sólo aparecerá si la materia prima es psicotrópico o estupefaciente. Lote: Debe declarar el o los lotes de cada partida de producto a exportar. Cada vez que ingrese un lote presione el botón. Si incluyó un número de lote equivocado presione el botón. Puede incluir tantos lotes como sea necesario. NO OLVIDE DECLARAR TODOS LOS LOTES A EXPORTAR. b) Estudio clínico: RUT: Digite el Rut del titular del producto y luego presione el botón obtener, el sistema mostrará el Nombre/ Razón social de la persona natural o jurídica establecido en la base de datos. N de Protocolo: Ingrese el número de protocolo autorizado y vigente al momento de la solicitud. Para este campo usted puede digitar el dato o utilizar el buscador, para esta opción el sistema desplegará solo los estudios propios del titular especificado y de los productos que se encuentran incluidos en el estudio clínico. Presione y se cargará automáticamente el nombre del producto, el número de la resolución y la fecha en que ésta se emitió. Productor: Corresponde al nombre del fabricante. País productor: Seleccione el país del fabricante del producto que requiere exportar. Cantidad: Corresponde a la cantidad de producto que va a exportar, este campo acepta un máximo de 7 dígitos y está directamente relacionado con la unidad de medida declarada. Unidad: Debe indicar la unidad de medida del producto que va a exportar y en conformidad a lo establecido en las condiciones del registro sanitario. Utilice la lista desplegable. Equivalencia (g): corresponde a la cantidad de principio activo psicotrópico o estupefaciente, expresada en gramos, que será exportada. Este campo sólo aparecerá si el producto contiene un principio activo psicotrópico o estupefaciente. N Certificado: corresponde al folio del Certificado Oficial de Exportación. Este campo sólo aparecerá si el producto contiene un principio activo psicotrópico o estupefaciente. Fecha Certificado: corresponde a la fecha de emisión del Certificado Oficial de Exportación. Este campo sólo aparecerá si el producto contiene un principio activo psicotrópico o estupefaciente.

12 Lote: Debe declarar el o los lotes de cada partida de producto a exportar. Cada vez que ingrese un lote presione el botón. Si incluyó un número de lote equivocado presione el botón. Puede incluir tantos lotes como sea necesario. NO OLVIDE DECLARAR TODOS LOS LOTES A EXPORTAR. c) Donación: RUT: Digite el Rut del titular del producto y luego presione el botón obtener, el sistema mostrará el Nombre/ Razón social de la persona natural o jurídica establecido en la base de datos. Registro ISP: Ingrese el número de Registro Sanitario autorizado y vigente al momento de la solicitud. Para este campo usted puede digitar el dato o utilizar el buscador de productos, para esta opción el sistema desplegará solo los productos propios del titular del registro y de los productos que se encuentran en convenio con el exportador. Presione y se cargará automáticamente el nombre del producto. Si se equivoca, vuelva a ingresar un nuevo número de registro y presione. Este dato no es modificable. Presione y se desplegará la pantalla de búsqueda. Productor: Corresponde al nombre del fabricante. País productor: Seleccione el país del fabricante del producto que requiere exportar. Cantidad: Corresponde a la cantidad de producto que va a exportar, este campo acepta un máximo de 7 dígitos y está directamente relacionado con la unidad de medida declarada. Unidad: Debe indicar la unidad de medida del producto que va a exportar y en conformidad a lo establecido en las condiciones del registro sanitario. Utilice la lista desplegable. Equivalencia (g): corresponde a la cantidad de principio activo psicotrópico o estupefaciente, expresada en gramos, que será exportada. Este campo sólo aparecerá si el producto contiene un principio activo psicotrópico o estupefaciente. N Certificado: corresponde al folio del Certificado Oficial de Exportación. Este campo sólo aparecerá si el producto contiene un principio activo psicotrópico o estupefaciente. Fecha Certificado: corresponde a la fecha de emisión del Certificado Oficial de Exportación. Este campo sólo aparecerá si el producto contiene un principio activo psicotrópico o estupefaciente. Lote: Debe declarar el o los lotes de cada partida de producto a exportar. Cada vez que ingrese un lote presione el botón. Si incluyó un número de lote equivocado presione el botón. Puede incluir tantos lotes como sea necesario. NO OLVIDE DECLARAR TODOS LOS LOTES A EXPORTAR.

13 d) Estudio de bioequivalencia: Si el producto tiene registro sanitario: Centro autorizado: Corresponde al centro en que se desarrollará el análisis de bioequivalencia, este centro debe corresponder a los que se encuentran reconocidos y autorizados por autoridades de alta regulación en el mundo. RUT: Digite el Rut del titular del producto y luego presione el botón obtener, el sistema mostrará el Nombre/ Razón social de la persona natural o jurídica establecido en la base de datos. Registro ISP: Ingrese el número de Registro Sanitario autorizado y vigente al momento de la solicitud. Para este campo usted puede digitar el dato o utilizar el buscador de productos, para esta opción el sistema desplegará solo los productos propios del titular del registro y de los productos que se encuentran en convenio con el exportador. Presione y se cargará automáticamente el nombre del producto. Este dato no es modificable. Presione y se desplegará la pantalla de búsqueda. Si el producto no tiene registro ISP: Nombre Químico: Debe indicar el nombre químico del producto que requiere exportar.

14 Nombre comercial: Debe indicar el nombre comercial del producto que requiere exportar. Centro autorizado: Corresponde al centro en que se desarrollará el análisis de bioequivalencia, este centro debe corresponder a los que se encuentran reconocidos y autorizados por autoridades de alta regulación en el mundo. Productor: Corresponde al nombre del fabricante. País productor: Seleccione el país del fabricante del producto que requiere exportar. Cantidad: Corresponde a la cantidad de producto que va a exportar, este campo acepta un máximo de 7 dígitos y está directamente relacionado con la unidad de medida declarada. Unidad: Debe indicar la unidad de medida del producto que va a exportar y en conformidad a lo establecido en las condiciones del registro sanitario. Utilice la lista desplegable. Equivalencia (g): corresponde a la cantidad de principio activo psicotrópico o estupefaciente, expresada en gramos, que será exportada. Este campo sólo aparecerá si el producto contiene un principio activo psicotrópico o estupefaciente. N Certificado: corresponde al folio del Certificado Oficial de Exportación. Este campo sólo aparecerá si el producto contiene un principio activo psicotrópico o estupefaciente. Fecha Certificado: corresponde a la fecha de emisión del Certificado Oficial de Exportación. Este campo sólo aparecerá si el producto contiene un principio activo psicotrópico o estupefaciente. Lote: Debe declarar el o los lotes de cada partida de producto a exportar. Cada vez que ingrese un lote presione el botón. Si incluyó un número de lote equivocado presione el botón. Puede incluir tantos lotes como sea necesario. NO OLVIDE DECLARAR TODOS LOS LOTES A EXPORTAR. Después de incluir los lotes presione el botón.

15 8. Los productos de la solicitud se listarán con el siguiente esquema: Una vez ingresados los datos se debe presionar el botón para la Notificación de Exportación, presione el botón., si no desea continuar el ingreso de datos Una vez completados todos los productos a exportar, presione el botón

16 9. Documentos anexos: El usuario debe ingresar al menos un documento (factura), como anexo a su solicitud. En caso de exportaciones de productos Psicotropicos, Estupefacientes, Precursores, se requiere adjunte el certificado oficial correspondiente. La guía de despacho o lista de despacho, son opcionales. Para el proceso de incorporación de un Documento seleccione Examinar y luego presione Agregar Documento ; Para finalizar el proceso, incorpore un archivo en formato PDF, DOC o DOCX, de tamaño máximo 5 MB. Ingrese Comentario(s) al documento anexado. Presione Tras completar la información, aparece información en Anexos : el nombre del documento, la fecha de carga, un ícono que permite ver los comentarios y, en acción, la posibilidad de Eliminar. Luego se puede agregar las Observaciones Generales de la Solicitud (digitación) y finalizar presionando el botón Continuar. 10. Resumen de la solicitud El último paso es leer el resumen que se presenta y Confirmar la Solicitud o Abortar la solicitud con los botones disponibles al final de la pantalla.

17 Al presionar Al presionar, se envía la solicitud a ANAMED para su evaluación., se elimina la solicitud.

Grandes Compras. Mayo 2013

Grandes Compras. Mayo 2013 Grandes Compras Mayo 2013 INGRESO A MERCADO PUBLICO El usuario debe ingresar a www.mercadopublico.cl a través de la página principal, completando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que el usuario

Más detalles

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web Aplicación Web Servicio Postventa Manual de Uso Aplicación Web SANTIAGO DE CHILE, JULIO 2015 Índice 1. Accesos... 3 2. Obtener o recuperar contraseña... 4 3. Realizar Posventa... 6 3.1 Paso 1: Propietario...

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

Solicitud Certificado en Archivo

Solicitud Certificado en Archivo Solicitud Certificado en Archivo Entidad emisora: BANCO CENTRAL DEL ECUADOR Portal web: https://www.eci.bce.ec/ Para obtener un CERTIFICADO DIGITAL o Firma Electrónica como comúnmente se le denomina, el

Más detalles

GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO

GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO OBJETIVO: Este documento tiene como fin indicar los pasos que se deben llevar acabo para la inscripción del constructor responsable de la instalación a SICERCO Sistema de información

Más detalles

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS . REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS Ref.: manualusuario.doc 1 / 24 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 NUEVA SOLICITUD... 4 2.1 PESTAÑA DATOS DEL PACIENTE... 4 2.2 PESTAÑA DATOS DEL SOLICITANTE... 5 2.3 PESTAÑA

Más detalles

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA Centro de Atención al Ciudadano - Usuario Peticionario. Al ingresar el sistema le mostrara la siguiente

Más detalles

Servicios WEB. Usuarios Suscriptos

Servicios WEB. Usuarios Suscriptos REGISTRO DE LA PROPIEDAD PROVINCIA DE BUENOS AIRES Servicios WEB para Usuarios Suscriptos SISTEMA VENTANILLA VIRTUAL Consulta de Dominio Consulta al Índice de Titulares Informe de Anotaciones Personales

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones Manual de usuario RVE 2.0 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 5 4 Funcionalidades de Inhabilitaciones... 6 5 Buscar Inhabilitaciones... 6 6 Ingreso de Inhabilitación...

Más detalles

Nota: el archivo no debe tener espacios en blanco al final (es decir, después del último insumo ingresado).

Nota: el archivo no debe tener espacios en blanco al final (es decir, después del último insumo ingresado). Esta herramienta será utilizada para generar de manera electrónica las Constancias de Adquisición de Insumos de Producción Local. Estas constancias son emitidas por los propietarios de empresas calificadas

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDIAMENTOS Y ALIMENTOS INVIMA

INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDIAMENTOS Y ALIMENTOS INVIMA INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDIAMENTOS Y ALIMENTOS INVIMA MANUAL DE USUARIO TRAMITES DE CERTIFICACIÓN DE INSPECCIÓN SANITARIA EN PUERTOS DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS ELABORADO POR: Ing. Libardo López

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

1. Al ingresar al Sistema, el usuario encontrará dos opciones:

1. Al ingresar al Sistema, el usuario encontrará dos opciones: IMPLEMENTACION DE LA CONVENCIÓN SOBRE PROHIBICIÓN DEL DESARROLLO, LA PRODUCCIÓN, EL ALMACENAMIENTO Y EL EMPLEO DE ARMAS QUIMICAS Y SOBRE SU DESTRUCCIÓN. LEY N 26.247 del 25 de abril de 2007. MANUAL PARA

Más detalles

MANUAL PARA EL INGRESO DE CERTIFICADOS DE ORIGEN AL SISTEMA VUCE

MANUAL PARA EL INGRESO DE CERTIFICADOS DE ORIGEN AL SISTEMA VUCE MANUAL PARA EL INGRESO DE CERTIFICADOS DE ORIGEN AL SISTEMA VUCE 2015 II Septiembre Nuestro principal objetivo es estar contigo en todo el proceso de Emisión de Certificados de origen, con la finalidad

Más detalles

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos.

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. El sistema está diseñado para ejecutarse en Internet Explorer. Si utiliza otro navegador podrán presentarse inconvenientes.

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

Ayuda para postulación a través de la página web de CORFO al Concurso Gestión de la Innovación

Ayuda para postulación a través de la página web de CORFO al Concurso Gestión de la Innovación Ayuda para postulación a través de la página web de CORFO al Concurso Gestión de la Innovación 1.- Ingresar a la página de CORFO (se sugiere emplear navegador Explorer) www.corfo.cl seleccionar programas

Más detalles

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al e-tax 2.0... 4 3. Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 4. Solicitud de Inscripción de Persona Jurídica... 29 2 1. INTRODUCCIÓN El e-tax 2.0 ofrece a

Más detalles

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR Se recuerda que todo aquel personal de investigación, que no sean estudiantes de pregrado y/técnicos, deberán tener a la fecha de cierre de este concurso,

Más detalles

Manual de Usuario Módulo Autorización de Movimiento Sistema de Fiscalización de Acuicultura (SIFA)

Manual de Usuario Módulo Autorización de Movimiento Sistema de Fiscalización de Acuicultura (SIFA) FECHA: 23/06/2014 PAG: 1 of 61 Rev No: 0.1 Manual de Usuario Módulo Autorización de Movimiento Sistema de Fiscalización de Acuicultura (SIFA) Página 1 de 61 FECHA: 23/06/2014 PAG: 2 of 61 Rev No: 0.1 Tabla

Más detalles

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Manual Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Versión 1 18.06.2016 Índice 1. Introducción... 3 2. Ingreso Oficina Judicial Virtual:... 4 3. Acceso con Clave única:... 4 4. Ingreso Demandas

Más detalles

Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción.

Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción. Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción. Propósito Este documento está dirigido a aquellas empresas que no estén registradas en el Directorio de Empresas Industriales.

Más detalles

Manual del Módulo de Devoluciones Y Reembolso 2012 I N D I C E

Manual del Módulo de Devoluciones Y Reembolso 2012 I N D I C E I N D I C E INTRODUCCIÓN... 1 MÓDULO DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSO... 1 (VET)... 1 MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE DEVOLUCIONES... 2 ACCESO AL MÓDULO DE DEVOLUCIONES Y/O REEMBOLSO.... 2 DATOS GENERALES DEL

Más detalles

INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA

INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA PASO 1 Ingrese a nuestro sitio web www.achs.cl Luego, presione Accede a tu cuenta con su usuario y contraseña. PASO 2 Ingrese a Accidentados luego «Certificado de Renta»

Más detalles

UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN URSEC. Trámites en Línea. Solicitud de Grabación

UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN URSEC. Trámites en Línea. Solicitud de Grabación UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN URSEC Trámites en Línea Solicitud de Grabación 1 Contenido SOLICITUD DE GRABACIÓN ORGANISMO: UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES....3 DESCRIPCIÓN....3

Más detalles

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas:

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas: Validación De Certificados - Autoridad De Registro 1. Configuraciones Previas: Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE TEXTO... 2 3. CONFIGURACIÓN DEL

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO REGISTRO ÚNICO DEL ESTUDIANTE

MANUAL DE PROCEDIMIENTO REGISTRO ÚNICO DEL ESTUDIANTE MANUAL DE PROCEDIMIENTO REGISTRO ÚNICO DEL ESTUDIANTE Paso 1 - Ingresar a la plataforma Acceda a través del siguiente enlace www.mec.gov.py/rue Paso 2 Crear usuario Para crear la cuenta debe seguir los

Más detalles

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda al Plan de Financiación Permanente RG 3827?

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda al Plan de Financiación Permanente RG 3827? Mis Facilidades Cómo incorporo mi deuda al Plan de Financiación Permanente RG 3827? El sistema MIS FACILIDADES, es una herramienta disponible en www.afip.gob.ar que requiere la utilización de Clave Fiscal

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EXTERNO SOLICITUD DE LIBRE APROVECHAMIENTO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA OBRA PÚBLICA

MANUAL DE USUARIO EXTERNO SOLICITUD DE LIBRE APROVECHAMIENTO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA OBRA PÚBLICA MANUAL DE USUARIO EXTERNO SOLICITUD DE LIBRE APROVECHAMIENTO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA OBRA PÚBLICA VERSIÓN 1.0 7 Minería Responsable Contenido 1. Objetivo... 3 2. Recomendaciones... 3 3. Ingreso

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Mayo / 2016 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales

Más detalles

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082.

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1 Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1. INGRESO A FONDO EN LÍNEA Ingrese a través de Internet Explorer a la página Web del Fondo Nacional del Ahorro:

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y Sistema Nacional de Identificación Ciudadana Manual de Usuario ABRIL 2015 VERSION 1.2 Contenido CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL

Más detalles

Sistema de Planilla RT

Sistema de Planilla RT INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario Sistema de Planilla RT Versión N 1 Fecha actualización: 09/03/2012 Fecha última actualización: 14/06/2012 Índice SISTEMA DE PLANILLA

Más detalles

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA MANUAL DE USUARIO CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS DE LA EDUCACION EN EL TOLIMA CVNET MANUAL DE USUARIO PARA EL USO DEL MODULO DEL CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS CVNET PARA RECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Se

Más detalles

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB TOMA DE CRÉDITOS POR LA WEB Para realizar la matrícula por la web, deberá ingresar a la página Web de la Universidad Internacional del Ecuador www.uide.edu.ec, una

Más detalles

Facturación electrónica de Primas

Facturación electrónica de Primas Facturación electrónica de Primas 1. Facturación desde las pantallas de Emisión y de Endosos (Cliente / Servidor) 2. Facturación desde las pantalla de Emisión y de Endosos (Versión WEB) 3. Pantalla de

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S.

Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. En la sección de MIS TRÁMITES del portal aparece una nueva sección denominada Sociedades SAS con documento de constitución. Mediante

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

Manual de Registro de Proveedores. Sistema de Compras TOYOSA S.A.

Manual de Registro de Proveedores. Sistema de Compras TOYOSA S.A. Manual de Registro de Proveedores Sistema de Compras TOYOSA S.A. Para el registro de su empresa en el Sistema de Compras de TOYOSA debe realizar las 3 siguientes acciones: 1. Registrar sus datos en el

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGOS AFIP Pagos AFIP Página 2 de 44 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pagos AFIP...4 3.1 Cargar Pagos...4 3.1.1 Volantes de pago generados

Más detalles

Subdepartamento de Informática MANUAL DE USUARIO SISTEMA MULTIPUERTO SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO

Subdepartamento de Informática MANUAL DE USUARIO SISTEMA MULTIPUERTO SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO MANUAL DE USUARIO SISTEMA MULTIPUERTO SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO Santiago, 11 de Agosto 2006 1 INDICE Proyecto de Implantación Sistema de Certificación de Exportaciones en SAG Valparaíso. 3 Objetivo

Más detalles

INSTRUCTIVO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DEL REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS PROCESADOS NACIONALES. Versión [2.0]

INSTRUCTIVO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DEL REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS PROCESADOS NACIONALES. Versión [2.0] INSTRUCTIVO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DEL REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS PROCESADOS NACIONALES Versión [2.0] Dirección Técnica de Registro Sanitario, Notificación Sanitaria Obligatoria y Autorizaciones

Más detalles

Guía de Solicitud de apoyo

Guía de Solicitud de apoyo Guía de Solicitud de apoyo Requisitos del sistema Para que el Sistema Emprendedor funcione adecuadamente en su computadora, se recomienda utilizar: -La versión más reciente de Internet Explorer 9 o superior,

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS Noviembre de 2013 Coordinación General de Gestión Estratégica Página 2 de 8 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Pantalla Principal...

Más detalles

1. Registro de proveedores en Mer-Link

1. Registro de proveedores en Mer-Link Instructivo Registro de Proveedores en Mer- Link P-PS-123-02-2016 Contenido 1. Registro de proveedores en Mer-Link... 3 2. Completar formulario de registro de proveedores... 8 3. Registro/Sustitución de

Más detalles

PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA

PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA Paso 1: verificación de documentos Asegúrese de reunir TODOS los documentos solicitados en los requisitos y términos de referencia. Paso 2: Registro en plataforma Opción

Más detalles

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Certificado de Firma Electrónica Avanzada Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada Fiel, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes

Más detalles

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN EXPORTADORES HABITUALES - DESPACHANTES DE ADUANA

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN EXPORTADORES HABITUALES - DESPACHANTES DE ADUANA I. Objetivo CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN EXPORTADORES HABITUALES - DESPACHANTES DE ADUANA El nuevo proceso de salida de mercancías tiene por objetivo simplificar y agilizar las operaciones

Más detalles

Sistema de Viáticos al exterior. Manual Funcionarios. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica

Sistema de Viáticos al exterior. Manual Funcionarios. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica Sistema de Viáticos al exterior Manual Funcionarios Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica TABLA DE CONTENIDOS Inicio del Sistema... 3 Solicitud de viáticos al exterior... 4 Agregar un registro....

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

PROCESOS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN. Manual de Usuario Sistema de Liquidaciones de Impuestos Aduaneros / Módulo Reconocimiento Nivel Operativo

PROCESOS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN. Manual de Usuario Sistema de Liquidaciones de Impuestos Aduaneros / Módulo Reconocimiento Nivel Operativo PROCESOS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Manual de Usuario Aduanas Nº 60.40.50.003 / Agosto2010 TABLA DE CONTENIDOS Introducción... 3 Generalidades... 4 Ingreso Al Módulo Reconocimiento... 5 Reconocimiento

Más detalles

Guía de signatario de DocuSign para SAP

Guía de signatario de DocuSign para SAP Guía de signatario de DocuSign para SAP Contenido 1. Guía de signatario de DocuSign para SAP... 2 2. Recepción de una notificación por correo electrónico... 2 3. Firma del documento... 3 4. Otras opciones...

Más detalles

Sistema de proveedores

Sistema de proveedores Sistema de proveedores Después de varios años de mantener nuestro sistema de proveedores para la carga de facturas, control de comprobantes y descarga de retenciones hemos decidido en este año darle un

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR. 1 (ACUERDO COMERCIAL MULTIPARTES UNIÓN EUROPEA-PAÍSES ANDINOS)

INSTRUCTIVO PARA LA EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR. 1 (ACUERDO COMERCIAL MULTIPARTES UNIÓN EUROPEA-PAÍSES ANDINOS) INSTRUCTIVO PARA LA EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR. 1 (ACUERDO COMERCIAL MULTIPARTES UNIÓN EUROPEA-PAÍSES ANDINOS) Una vez puesto en vigencia el Acuerdo Multipartes Unión Europea-Países

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles

RIPEST SISTEMA DE EVALUACIÓN DE RIESGO ECOTOXICOLÓGICO DEL USO DE PESTICIDAS EN CULTIVOS

RIPEST SISTEMA DE EVALUACIÓN DE RIESGO ECOTOXICOLÓGICO DEL USO DE PESTICIDAS EN CULTIVOS SISTEMA DE EVALUACIÓN DE RIESGO ECOTOXICOLÓGICO DEL USO DE PESTICIDAS EN CULTIVOS MANUAL DE USUARIO Importación de aplicaciones y exportación de resultados Índice 1. Importación de Aplicaciones... 3 a)

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

SOLICITUD AYUDAS DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA

SOLICITUD AYUDAS DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA Sede Electrónica SOLICITUD AYUDAS DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO 1 ÍNDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO...3 2. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD...6 TABLA DE IMÁGENES Imagen

Más detalles

Sistema de Cotizaciones UABC

Sistema de Cotizaciones UABC UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Coordinación de Servicios Administrativos Sistema de Cotizaciones UABC Manual de Usuario Proveedor Abril, 2015 Tabla de contenido 1 Introducción... 3 1.1 Objetivo

Más detalles

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL El siguiente instructivo le permitirá ingresar la información relacionada con la Distribución de Planta de Personal, en cumplimiento del reporte que se debe

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MUTACIONES

MANUAL DE USUARIO MUTACIONES MANUAL DE USUARIO MUTACIONES Este nuevo servicio le permitirá diligenciar los formatos requeridos para los trámites de Cambio de Actividad Comercios, Cambio de Direcciones, Cambio de Nombre Comercial de

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Proveedor

Manual de Usuario Perfil Proveedor Manual de Usuario Perfil Proveedor Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS TÉCNICOS...4 3. AUTENTICACIÓN AL PORTAL FACTURAS NEGOCIABLES - USUARIO PROVEEDOR...5 4. CONSULTAS DE FACTURAS NEGOCIABLES...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 04 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 04 FECHA: 18/06/13 CONTROL

Más detalles

MANUAL INSTRUCTIVO. Registro de Productores e Importadores. Registro de Prestadores de Servicios

MANUAL INSTRUCTIVO. Registro de Productores e Importadores. Registro de Prestadores de Servicios 1 de 16 09/04/2013 17:46 MANUAL INSTRUCTIVO Consulta. La nueva plataforma de Registro e Inscripción de Productores e Importadores de Productos (bienes y/o servicios) sujetos al cumplimiento de Reglamentos

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador INDICE INDICE... 2 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. Objetivo General... 3 2.2. Objetivos Específicos... 3 3. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

(http://www.sub-industria.gov.ar)

(http://www.sub-industria.gov.ar) (http://www.sub-industria.gov.ar) 1 c) El Ministerio de Industria confirmará la contraseña a través de un e-mail al correo electrónico mencionado. Esta clave será necesaria para realizar cualquier trámite

Más detalles

Manual de Usuario para Cambio de Contraseña en SICEX

Manual de Usuario para Cambio de Contraseña en SICEX Manual de Usuario para Cambio de Contraseña en SICEX El objeto del manual es detallar los pasos que debe seguir para cambiar la contraseña de usuario de acceso al Sistema Integrado de Comercio Exterior

Más detalles

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales ENVÍOS INTERNACIONALES Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales Tené en cuenta que para poder operar con este servicio tendrás que utilizar los navegadores Mozilla Fiferox o Internet

Más detalles

Manual de Usuario Proveedor. Módulo Monitor de Obras

Manual de Usuario Proveedor.  Módulo Monitor de Obras Manual de Usuario Proveedor www.iconstruye.com Módulo Monitor de Obras ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 CONFIGURACIÓN... 3 FUNCIONALIDADES... 4 1. NUEVO ESCRITORIO MONITOR DE OBRAS... 4 2. BUSCADOR

Más detalles

MANUAL MODULO DE CARTA DE TEMPERATURA. Desarrollado por Citikold Group CITIKOLD GROUP 1

MANUAL MODULO DE CARTA DE TEMPERATURA. Desarrollado por Citikold Group CITIKOLD GROUP 1 MANUAL MODULO DE CARTA DE TEMPERATURA Desarrollado por Citikold Group 2015 sistemas@citikold.com CITIKOLD GROUP 1 INDICE INDICE... 2 INTRODUCCION... 3 GLOSARIO DE ICONOS... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 PÁGINA

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA A partir del 01 de enero de 2015, de acuerdo a la normativa de AFIP, todo el personal, de cualquier escalafón, perteneciente a la Administración Central, estará

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

Sistema de Aprobación de Temas y Temarios. 30/08/2012 DST-FIEC

Sistema de Aprobación de Temas y Temarios. 30/08/2012 DST-FIEC Sistema de Aprobación de Temas y Temarios 30/08/2012 DST-FIEC CONTENIDO Acceso al sistema.... 1 Sistema... 3 1.- Pantalla Principal... 3 2.- Menú del Usuario... 3 3.- Ingreso de una Solicitud.... 4 4.-

Más detalles

COMUNICADOS TRIBUTARIOS

COMUNICADOS TRIBUTARIOS INSOTAX SAS COMUNICADOS TRIBUTARIOS De: JOSE LIBARDO HOYOS RAMIREZ Fecha: 3 de Noviembre de 2016 TEMA: CAMBIO DE FIRMA ELECTRONICA- RESOLUCIÒN 00070 DE NOVIEMBRE DE 2016 SUB TEMA: RENOVACION DE LA FIRMA

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE ÍNDICE CONTENIDO Pág. Objetivo 2 2 I. Ingreso de Solicitud de Carta de Crédito de Importación en la página web

Más detalles

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO FORO VOCACIONAL DEL SOVIO Manual de Usuario Versión 1.3 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Página 1 Tabla de Contenidos I. OBJETIVO... 3 II. ASPECTOS GENERALES... 3 III. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe MANUAL DE USUARIO FARMACIAS / BOTICAS 1. MODULO DE INSCRIPCIÓN Este módulo permite que los establecimientos farmacéuticos (Farmacias y Boticas) se inscriban al

Más detalles

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS Y SOLICITUD DE RENOVACIÓN

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS Y SOLICITUD DE RENOVACIÓN REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS Y SOLICITUD DE RENOVACIÓN QUÉ ES PROFEX? Profex es una aplicación informática que permite solicitar una plaza en determinados programas

Más detalles

PROCEDIMIENTOS AREA TECNICA OFFICEBANKING

PROCEDIMIENTOS AREA TECNICA OFFICEBANKING PROCEDIMIENTOS AREA TECNICA OFFICEBANKING USO TOOLKIT PAGOS MASIVOS Enero 2012 Guía de Operación Toolkit OfficeBanking 1.- Ingreso a toolkit Para comenzar a operar con toolkit, el usuario deberá ingresar

Más detalles

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014 DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 0 MANUAL - PERUEDUCA REGISTRO DOCENTE www.perueduca.com.pe Hacer clic a este enlace Se visualiza la ventana del portal

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. Certificados de IVA

GUÍA DE USUARIO. Certificados de IVA GUÍA DE USUARIO Certificados de IVA CENTRO URUGUAY PROYECTO GAUCHITO SETIEMBRE 2010 1. Solicitud de Certificados de IVA El Módulo de IVA es para uso de los P royectos y de la Oficina del PNUD. A nivel

Más detalles

Manual de usuario Evaluador Revisión de documentos para ponencias en Open Conference System (OCS) VII Coloquio Internacional de Educación

Manual de usuario Evaluador Revisión de documentos para ponencias en Open Conference System (OCS) VII Coloquio Internacional de Educación Manual de usuario Evaluador Revisión de documentos para ponencias en Open Conference System (OCS) VII Coloquio Internacional de Educación Índice de contenido Ingreso al sistema...3 Proceso de revisión...5

Más detalles

WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios

WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios En esta sección se crean y diseñan formularios. Para ingresar, clic en el menú Configuración/ Diseñador de formularios. Lista de formularios

Más detalles

Guía rápida. Admintour. Recepción

Guía rápida. Admintour. Recepción Guía rápida Admintour Recepción Diciembre 2015 INDICE 1. Apertura de Caja, 4 2. Verificación y carga del tipo de cambio, 5 3. Informe de mucamas, 7 4. Informe de autos, 7 5. Informe de desayunos, 8 6.

Más detalles

Manual de usuario del Sistema Informático del Registro de Importaciones del Sector Editorial (RISE)

Manual de usuario del Sistema Informático del Registro de Importaciones del Sector Editorial (RISE) Manual de usuario del Sistema Informático del Registro de Importaciones del Sector Editorial (RISE) ÍNDICE 1 ESTÁNDARES DEL SISTEMA...3 2 INGRESO AL SISTEMA...5 3 REGISTRACIÓN DE USUARIO...5 4 MENÚ...10

Más detalles

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas:

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: 1. PREMATRÍCULA la cual consiste en la elaboración por parte del estudiantado de la propuesta del proyecto de matrícula,

Más detalles