Kuwait FICHA TECNICA COMERCIAL DE KUWAIT. Nombre del país:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Kuwait FICHA TECNICA COMERCIAL DE KUWAIT. Nombre del país:"

Transcripción

1

2 FICHA TECNICA COMERCIAL DE KUWAIT Kuwait *La economía de Kuwait es altamente dependiente del petróleo y su parque industrial está orientado a la transformación de ese recurso natural. *Kuwait es el 89º socio comercial de México a nivel mundial.. *Kuwait es la 10ª fuente de inversión extranjera directa para México entre los países de Medio Oriente. *Principales productos de exportación: Petróleo, productos refinados, fertilizantes. Principales productos de importación: Alimentos, prendas de vestir, materiales de construcción, vehículos de motos y sus partes. La agricultura contribuye con menos del 1% al PIB La industria genera aproximadamente el 55% del PIB Productos más exportados Vehículos 55.4 millones de dólares Tubos Casinng: 9.08 millones de dólares Vehículos de 3 ruedas 2.35 millones de dólares *El principal producto que México exporta a Kuwait son vehículos para transporte de mercancías. *México importa principalmente menajes de casa y unidades de memoria. Aceite y Gas Construcción Salud Transporte

3 FICHA TECNICA COMERCIAL DE MARRUECOS Marruecos Tiene una economía dinámica, el sector minero es de vital importancia para este país ya que representa el 30% del valor de los ingresos de las exportaciones y aporta empleo a más de 116,600 personas. Las principales exportaciones de Marruecos son los fosfatos y el ácido fosforito. Marruecos posee 3/4 partes de las reservas mundiales de fosfatos, es el primer exportador mundial y el tercer productor después de los Estados Unidos y Rusia. Los puertos principales de Marruecos son el Puerto de Tánger y el Puerto de Casablanca. El Puerto de Casablanca es uno de los puertos artificiales más grandes del mundo. Principales productos de exportación: Prendas de vestir y textiles, químicos inorgánicos y fertilizantes, transistores, minerales, cítricos y vegetales, pescado, derivados del petróleo, componentes eléctricos. Principales productos de importación: Petróleo crudo, textiles, trigo, plástico, equipo de telecomunicaciones, transistores, gas. Automotriz Autopartes Eléctrico Electrónico Electro domésticos Minería Sectores maduros comercio Agroalimentos Las oportunidades comerciales están ligadas a las necesidades del país, en el que si bien el sector agrícola continúa manteniendo un peso elevado, las autoridades han apostado por conseguir una mayor diversificación de la economía impulsando el desarrollo de la industria y de los servicios Sectores de importancia en la economía local el sector textil, el agrícola, el pesquero, el agroalimentario y el minero, que generan necesidades en materiales, maquinaria y bienes de equipo. Por otro lado, los derivados del proceso de modernización y desarrollo de Marruecos que abre también grandes oportunidades de exportación en sectores como el energético, el sector turístico, la construcción e infraestructuras, las telecomunicaciones, los servicios públicos en régimen de concesión, los transportes y la distribución comercial.

4 FICHA TECNICA COMERCIAL DE LÍBANO Líbano El país ha registrado una balanza comercial deficitaria en cuanto a productos agrícolas. El país cuenta con una fuerza de trabajo activa de 1.5 millones. Socio comercial de mexico 92 Inversión de Líbano en México: Industrias manufactureras 43% Servicios de alojamiento temporal, alimentos y bebidas 36% Comercio 13% Otros 8% Productos exportados por México a Líbano Hortalizas de vainas secas 29% Cerveza de malta 14% Medicamentos 12% Aparatos y dispositivos para el tratamiento de materias 11% Automóviles de turismo 6% Otros 28% Productos importados por México desde Líbano Trajes sastres, pantalones y shorts para niña y mujer 29% Libros, folletos e impresos similares 9% Circuitos integrados y microestructuras electrónicas 9% Las demás manufacturas de caucho vulcanizado 7% Importación de garbanzo de origen Mexicano incremento entre 2009 y 2013 al 32%. Principales productos que importa Líbano cereales, frutas y frutos comestibles, hortalizas, plantas y tubérculo.

5 FICHA TECNICA COMERCIAL DE ARGELIA Argelia Argelia es una de las economías más fuertes en el norte de África y uno de los más grandes productores de energía, ya que posee una de las reservas de gas natural más grandes en el mundo. Principales productos de exportación: Petróleo y sus derivados, gas natural. Principales productos de importación: Bienes de capital, alimentos y bebidas, bienes de consumo. En el periodo la inversión pública tuvo un costo de $286 millones de dólares, un 40% de los cuales se destinan al desarrollo humano. exporta a México alrededor de 18 millones de dólares, mientras que nuestro país envía productos por un monto de 122 millones de dólares México tiene oportunidad de exportación en productos como garbanzo y frijol.

6 FICHA TECNICA COMERCIAL DE JORDANIA Jordania Cuenta con un ingreso per cápita de 6,100 dólares al año (2013). Jordania tiene una mano de obra de 1,667 millones, que en general, es instruida y un índice de desempleo oficial de aproximadamente 13.5% Principales productos de exportación: Prendas de vestir, farmacéuticos, vegetales, fertilizantes, fosfatos. Principales productos de importación: Petróleo crudo, maquinaria y equipo de transporte, cereales, acero. Socio comercial de México 94 Sector de servicios, que conformó el 66.5% del PIB de Jordania en Sector de la manufactura emplea a casi el 20% de la mano de obra jordana y contribuye con el 10.1% del PIB. Productos exportados por México a Jordania Vehículos automóviles para transporte de mercancías 56% Automóviles de turismo y demás vehículos 19% Ácidos nucleicos y sus sales 6% Pimienta del género piper 3% Refrigeradores, congeladores 3% Productos importados por México desde Jordania Pentaóxido de difósforo 39% Abonos minerales o químicos 15% Diodos, transistores y dispositivos semiconductores 8% Aparatos electrónicos para pulverizar materias 7% T-shirts y camisetas interiores de punto 7% Tecnología de la salud, Productos farmacéuticos Telecomunicaciones Tecnologías de información Tecnología ambiental Equipo de seguridad Productos y servicios hospitalarios Energía Minería (son sectores en crecimiento)

7 FICHA TECNICA COMERCIAL DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS Emiratos Árabes Unidos Los Emiratos Árabes Unidos tienen una economía abierta con uno de los ingresos per cápita más altos del mundo ($44,770 dólares en 2014). Su bienestar está basado en la producción de petróleo crudo y gas natural (alrededor del 40% del PIB) y en consecuencia las ganancias dependen de la fluctuación de sus precios Principales productos de exportación: Petróleo crudo, gas natural, reexportaciones, pescado seco, dátiles. Principales productos de importación: Maquinaria y equipo de transporte, alimentos, químicos. Datos en billones de dólares: Sector industrial 55% Sectores de servicios 44 % Sectores Agrícola 1% Productos exportados de México a EAU: Camionetas pesadas Refrigeradores Máquinas de recepción de imagen, video y audio Garbanzo Vehículos de transporte de carga Telefonía celular Joyería, decoración y regalos. Oportunidades de negocio: Sector energético Industrial del aceite y gas Sector industrial Sector manufacturero de aluminio Transportación.

8 FICHA TECNICA COMERCIAL DE QATAR Qatar Tiene un valor enorme por el alto poder adquisitivo que tiene, ha logrado en décadas lo que otros países han tardado siglos en conseguir. La economía qatarí es muy fuerte por sus reservas de petróleo y gas. Qatar es el 61 socio comercial de México a nivel mundial. 4 socio comercial de México en la región por importaciones. 7 socio comercial de México en la región por exportaciones. *Las exportaciones de México a Qatar crecieron en promedio 23% anual durante el periodo Principales productos de exportación: Gas natural licuado, productos del petróleo, fertilizantes, acero. Principales productos de importación: Alimentos, químicos, maquinaria y equipo de transporte. Su diversificación económica ha llevado al crecimiento del sector turístico, logística, salud y minorista Invierte actualmente en infraestructura local para lograr altos niveles de vida y lograr el desarrollo próspero del turismo. Exportaciones Vehículos para el transporte de mercancías Grupos frigoríficos de compresión Cinta adhesiva Otros vehículos Partes de aire acondicionado Importaciones: Gas natural Aleaciones de aluminio Parafina Aluminio si alear México importa de Qatar principalmente gas natural, aleaciones de aluminio y urea. Interés por productos alimenticios. La cantidad de proyectos en proceso para la modernización y diversificación del país, hacen de Qatar un excelente objetivo para la exportación de materiales de construcción, maquinaria y transferencia de tecnología.

9 FICHA TECNICA COMERCIAL DE ARABIA SAUDITA Arabia Saudita Es una de las economías más dinámicas del Medio Oriente y es de vital importancia para el comercio mundial. Sus reservas de petróleo, gas y depósitos minerales, hacen que su población se dedique a la industria petrolera De 2003 a 2013 el comercio de México con Arabia Saudita creció 373%. En 2014 las exportaciones registraron un crecimiento de 30.7% con respecto a Arabia Saudita es el 41 socio comercial de México a nivel mundial. Arabia Saudita es el 4 inversionista de entre los países del Medio Oriente. Principales productos de exportación: Petróleo y sus derivados. Principales productos de importación: Maquinaria y equipo, alimentos, químicos, vehículos de motor, textiles. El Gobierno saudí dedica un presupuesto anual de millones de dólares (70% público) al sector sanitario, planificando la construcción de once hospitales anules para poder dar cobertura a las necesidades de la población (la demanda de servicios de salud registra un ritmo de crecimiento anual del 4%). Proyectos de ampliación de la red ferroviaria, incluyendo el metro de Riyadh. También existen proyectos de tratamiento y desalinización de agua Principales productos exportados Vehículos de transporte $252,016 Miel natural $13,027 Unidades de control $12,170 Frigoríficos $ 5,488 Cocinas $ 5376 *También se exportan vehículos automotores, material para construcción (ácido carboxílico), tubos y perfiles huecos sin soldadura (45.6%), ácido tereftálico (7.7%), vehículos para transporte de mercancías (19.5) así como aparatos de telefonía. *México importa principalmente gasolina (88.2%), polietileno (7.2%) y minerales de cobre (2.1%). Los alimentos procesados, los muebles, productos químicos y agropecuarios tienen un gran potencial para incursionar en este mercado.

SOCIO ESTRATÉGICO PARA HACER NEGOCIOS EN EL MEDIO ORIENTE. 3 marzo, 2016

SOCIO ESTRATÉGICO PARA HACER NEGOCIOS EN EL MEDIO ORIENTE. 3 marzo, 2016 SOCIO ESTRATÉGICO PARA HACER NEGOCIOS EN EL MEDIO ORIENTE 3 marzo, 2016 El Mundo Árabe 2 5ta economía GDP: 2.7 trillones USD GDP de la liga de Estados Árabes Source: ProMéxico with information of CIA Factbook

Más detalles

- MEJÍA HERNÁNDEZ DAYAN EDUARDO. - MEZA BOMBELA KAREN DENISSE. - GAMBOA LEÓN VALERIA.

- MEJÍA HERNÁNDEZ DAYAN EDUARDO. - MEZA BOMBELA KAREN DENISSE. - GAMBOA LEÓN VALERIA. - MEJÍA HERNÁNDEZ DAYAN EDUARDO. - MEZA BOMBELA KAREN DENISSE. - GAMBOA LEÓN VALERIA. CONCEPTO: Qué son las importaciones? El término importación es el significado de introducir bienes y servicios en el

Más detalles

Importaciones colombianas y balanza comercial

Importaciones colombianas y balanza comercial Importaciones colombianas y balanza comercial Enero-junio de 2012 Oficina de Estudios Económicos jun-10 ago-10 oct-10 dic-10 feb-11 abr-11 jun-11 ago-11 oct-11 dic-11 feb-12 abr-12 jun-12 variación % millones

Más detalles

CETMO Centre d Etudes des Transports pour la Méditerranée Occidentale DOSSIER

CETMO Centre d Etudes des Transports pour la Méditerranée Occidentale DOSSIER CETMO Centre d Etudes des Transports pour la Méditerranée Occidentale DOSSIER EL COMERCIO EXTERIOR ENTRE LA UNIÓN EUROPEA Y LOS PAÍSES TERCEROS MEDITERRÁNEOS El objetivo de este dossier es presentar la

Más detalles

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia DRC/MGCV-0295 COMERCIO BILATERAL DE COLOMBIA CON PAISES DEL MUNDO ARABE (2003-2005) I- EVOLUCION DE LAS EXPORTACIONES DE COLOMBIA A LOS PAISES ARABES (2003-2005) Cuadro 1 EXPORTACIONES DE COLOMBIA A P/PALES

Más detalles

Bogotá D.C., septiembre 19 de PRODUCTO INTERNO BRUTO Segundo trimestre de 2013 Base 2005

Bogotá D.C., septiembre 19 de PRODUCTO INTERNO BRUTO Segundo trimestre de 2013 Base 2005 Bogotá D.C., septiembre 19 de 213 PRODUCTO INTERNO BRUTO Segundo trimestre de 213 Base 25 PRODUCTO INTERNO BRUTO Segundo trimestre de 213 Algunas consideraciones previas: El paro agrario de las últimas

Más detalles

COMERCIO E INVERSION COMUNIDAD ANDINA JAPON

COMERCIO E INVERSION COMUNIDAD ANDINA JAPON COMUNIDAD ANDINA SECRETARIA GENERAL SG/di 142 18 de enero de 1999 Informe Estadístico COMERCIO E INVERSION COMUNIDAD ANDINA JAPON 1969-1997 CONTENIDO INTRODUCCION CUADRO Y GRAFICOS A NIVEL DE COMUNIDAD

Más detalles

Importaciones totales

Importaciones totales Importaciones totales Variación anual y 12 meses enero US$ Millones CIF En enero de 2015, se registraron importaciones por US$4.885 millones; crecieron 0,8% con respecto al mismo mes del año anterior,

Más detalles

ProChile Departamento Desarrollo Estratégico

ProChile Departamento Desarrollo Estratégico COMERCIO EXTERIOR CHILE MERCOSUR Las cifras correspondientes desde el mes de Enero de 2007 y siguientes se rigen de acuerdo a la nueva codificación arancelaria vigente desde el 01.01.2007. (Decreto Nº

Más detalles

Importaciones totales

Importaciones totales Importaciones totales Variación anual y 12 meses Enero US$ Millones CIF En enero de 2013, las importaciones (US$ 5.201 millones) crecieron 19%, con respecto al mismo mes del año anterior. La variación

Más detalles

Importaciones totales

Importaciones totales Importaciones totales Mensuales US$ Millones CIF En el mes de diciembre, las importaciones (US$4.935,2 millones) registraron una variación de 8,6%. Los bienes producidos participaron con 33,3%, % del total

Más detalles

EXPORTACIÓN DE LA COMUNITAT VALENCIANA

EXPORTACIÓN DE LA COMUNITAT VALENCIANA EXPORTACIÓN DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2015 ENERO-DICIEMBRE FEBRERO 2016 COMERCIO EXTERIOR DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN 2015 (ENERO-DICIEMBRE) Las exportaciones de la Comunitat Valenciana durante el año

Más detalles

BOLETIN ESPECIAL DE LA DINAMICA DEL COMERCIO EXTERIOR

BOLETIN ESPECIAL DE LA DINAMICA DEL COMERCIO EXTERIOR Resultados generales Febrero 211 DE LA DINAMICA DEL COMERCIO EXTERIOR Bogotá, D. C., 11 de Abril de 211 EXPORTACIONES A ESTADOS UNIDOS VENEZUELA ECUADOR Enero - febrero 27-211 En febrero de 211, el valor

Más detalles

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE MARZO DE 2016

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE MARZO DE 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 16/16 6 DE ABRIL DE AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/ INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE MARZO DE La información oportuna de comercio exterior

Más detalles

Relaciones comerciales con Marruecos

Relaciones comerciales con Marruecos Informe país Relaciones comerciales con Marruecos Septiembre 2014 Poeta Querol, 15 46002 Valencia www.camaravalencia.com T 963103900 1 Marruecos Corea del Sur El Reino de Marruecos, situado al noroeste

Más detalles

EGIPTO_ ESTRUCTURA ECONÓMICA

EGIPTO_ ESTRUCTURA ECONÓMICA EGIPTO_ Superficie: 1.1. km² Población: 89,58 millones de habitantes Capital: El Cairo (7,7 mill. hab.) Moneda: Libra egipcia (1EGP=,99 euros) PIB (214): 286,4 mil millones $ PIB per cápita (214): 3.34

Más detalles

Importaciones colombianas y balanza comercial

Importaciones colombianas y balanza comercial Importaciones colombianas y balanza comercial Diciembre de 2011 Dic-09 Feb-10 Abr-10 Jun-10 Ago-10 Oct-10 Dic-10 Feb-11 Abr-11 Jun-11 Ago-11 Oct-11 Dic-11 variación % millones US$ CIF Importaciones totales

Más detalles

Banco de Guatemala Departamento de Estadísticas Macroeconómicas Sección de Cuentas Nacionales

Banco de Guatemala Departamento de Estadísticas Macroeconómicas Sección de Cuentas Nacionales Banco de Guatemala Departamento de Estadísticas Macroeconómicas Sección de Cuentas Nacionales PRODUCTO INTERNO BRUTO TRIMESTRAL Tercer trimestre de 2013 (Año de referencia 2001) Guatemala, enero de 2014

Más detalles

EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO. exportar productos de

EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO. exportar productos de EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO MEXICO UNIÓN EUROPEA Oportunidades para exportar productos de la región Más México en el mundo, más mundo en México ProMéxico, una herramienta al servicio de la promoción del

Más detalles

Importaciones colombianas y balanza comercial. enero - junio de 2014

Importaciones colombianas y balanza comercial. enero - junio de 2014 Importaciones colombianas y balanza comercial enero - junio de 2014 Importaciones de Colombia Junio de 2014 Importaciones totales Mensuales US$ Millones CIF En el mes de junio, las importaciones (US$4.954,9

Más detalles

Los Beneficios del TLC entre el Perú y China

Los Beneficios del TLC entre el Perú y China Los Beneficios del TLC entre el Perú y China Carlos Posada Viceministerio de Comercio Exterior 1. Potencial del Mercado Chino Mercado de 1,334 millones de personas Más de 570 millones en zonas urbanas

Más detalles

MÉXICO_ ESTRUCTURA ECONÓMICA

MÉXICO_ ESTRUCTURA ECONÓMICA MÉXICO_ Superficie: 1.96.38 km² Población: 1,3 millones de habitantes Capital: México D.F. Moneda: Peso PIB (13): 1.61 billones $ PIB per cápita (13): 9.9 $ Forma de Estado: República federal basada en

Más detalles

ESTRATEGIA PARA LA PROMOCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE PRODUCTOS MEXICANOS CON CERTIFICACIÓN HALAL. 13 de Enero de 2016

ESTRATEGIA PARA LA PROMOCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE PRODUCTOS MEXICANOS CON CERTIFICACIÓN HALAL. 13 de Enero de 2016 ESTRATEGIA PARA LA PROMOCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE PRODUCTOS MEXICANOS CON CERTIFICACIÓN HALAL 13 de Enero de 2016 Qué es Halal? 2 MERCADO POTENCIAL + 1,800 millones de musulmanes en el mundo 3,480,000

Más detalles

ECONOMÍA MARROQUÍ RELACIONES COMERCIALES ESPAÑA-MARRUECOS. Principales productos importados y exportados de España a Marruecos

ECONOMÍA MARROQUÍ RELACIONES COMERCIALES ESPAÑA-MARRUECOS. Principales productos importados y exportados de España a Marruecos ECONOMÍA MARROQUÍ INFORMACIÓN ECONOMICA Población Economía Comercio Exterior RELACIONES COMERCIALES ESPAÑA-MARRUECOS Principales productos importados y exportados de España a Marruecos RELACIONES COMERCIALES

Más detalles

1 de 6 REPUBLICA DE BOLIVIA MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO VICEMINISTERIO DE RELACIONES ECONOMICAS

1 de 6 REPUBLICA DE BOLIVIA MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO VICEMINISTERIO DE RELACIONES ECONOMICAS ECONOMICAS Y COMERCIO EXTERIOR CENTRO DE PROMOCION BOLIVIA CEPROBOL OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS: MEXICO La Paz Bolivia 2005 www.ceprobol.gov.bo 1 de 6 OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS: MEXICO 1. PERFIL PAIS Superfície:

Más detalles

Zonas Económicas Especiales: El caso de México

Zonas Económicas Especiales: El caso de México Zonas Económicas Especiales: El caso de México Dra. Claudia Ávila Connelly Directora General Asociación Mexicana de Parques Industriales 28 de septiembre de 2016 Actualmente, México no cuenta con zonas

Más detalles

Economía y negocios en Japón

Economía y negocios en Japón Economía y negocios en Japón Gabriel Nieto Analista de comercio y política económica Oficina de la Secretaría de Economía en Japón Acuerdo de Asociación Económica México-Japón julio 2012 Guía Situación

Más detalles

OPORTUNIDADES COMERCIALES Y DE INVERSIÓN EN MARRUECOS

OPORTUNIDADES COMERCIALES Y DE INVERSIÓN EN MARRUECOS OPORTUNIDADES COMERCIALES Y DE INVERSIÓN EN MARRUECOS Oportunidades para el comercio, la inversión y la cooperación empresarial en Marruecos Oportunidades para el comercio Agroalimentación Energías renovables

Más detalles

Webinar Acuerdo de Libre Comercio Unión n Europea - Colombia

Webinar Acuerdo de Libre Comercio Unión n Europea - Colombia Abril 2013 Webinar Acuerdo de Libre Comercio Unión n Europea - Colombia Oportunidades en Colombia para bienes industriales y servicios europeos Por: Juan Carlos Rondón n A juancrondon@vectorem.com 1 Contenido

Más detalles

Inversión en Antioquia: fundamental para el crecimiento económico. 30 de septiembre de 2011

Inversión en Antioquia: fundamental para el crecimiento económico. 30 de septiembre de 2011 Inversión en Antioquia: fundamental para el crecimiento económico 30 de septiembre de 2011 30 de septiembre de 2011 CONTENIDO Inversión en infraestructura e innovación en Antioquia En 2011, exportaciones

Más detalles

ALEMANIA FICHA INTERNACIONAL

ALEMANIA FICHA INTERNACIONAL América Argentina Superficie Territorial ALEMANIA FICHA INTERNACIONAL Superficie territorial Superficie Territorial REGIÓN SUPERFICIE* MÉXICO 1,964,375 ALEMANIA 357,000 JALISCO 80,137 * kilómetros cuadrados

Más detalles

Clasificación Nacional de Actividades Económicas. CNAE

Clasificación Nacional de Actividades Económicas. CNAE Clasificación CNAE Clasificación Nacional de Actividades Económicas. CNAE La CNAE-2009 es la Clasificación Nacional de Actividades Económicas resultante del proceso internacional de revisión denominado

Más detalles

Información Revisada de Comercio Exterior, marzo de 2015

Información Revisada de Comercio Exterior, marzo de 2015 Reporte Analítico 11 de mayo de 2015 Información Revisada de Comercio Exterior, marzo de 2015 La información revisada de comercio exterior de marzo de 2015 indica que en ese mes se registró un superávit

Más detalles

Encuentro de Especialistas en Política Industrial e Integración n Productiva

Encuentro de Especialistas en Política Industrial e Integración n Productiva Encuentro de Especialistas en Política Industrial e Integración n Productiva Políticas industriales y agendas regionales sur-sur: sur: próximos pasos Sebastián n Torres Dirección n Nacional de Industrias

Más detalles

Gráfico 1. Comportamiento del valor CIF de las importaciones totales Mayo 2012/ Fuente: DIAN. Cálculos: DANE - COMEX

Gráfico 1. Comportamiento del valor CIF de las importaciones totales Mayo 2012/ Fuente: DIAN. Cálculos: DANE - COMEX DE LA DINÁMICA DEL COMERCIO EXTERIOR Bogotá, D. C., 03 de Agosto de 2012 IMPORTACIONES ORIGINARIAS DE CHINA JAPON COREA 2007 2012 (Mayo) Resultados generales Mayo 2012 (1) En mayo de 2012, las importaciones

Más detalles

Entre los rubros cuyas ventas a China más crecieron entre 2010 y 2011 se destacan los Cereales

Entre los rubros cuyas ventas a China más crecieron entre 2010 y 2011 se destacan los Cereales RESUMEN Las exportaciones argentinas hacia alcanzaron en 2011 montos cercanos a los 6.238 millones de dólares, experimentando un incremento del 7,6% con respecto a 2010. Durante los primeros siete meses

Más detalles

4. Comercio exterior por capítulos arancelarios

4. Comercio exterior por capítulos arancelarios 4. Comercio exterior por capítulos arancelarios DEL 6 AL 26 DE JUNIO DE 2005 191 APÉNDICE ESTADÍSTICO. COMERCIO EXTERIOR POR CAPÍTULOS ARANCELARIOS 4.1. COMERCIO EXTERIOR POR CAPÍTULOS ARANCELARIOS EXPORTACIONES

Más detalles

Balanza comercial México- Estados Unidos 2010-2013.2

Balanza comercial México- Estados Unidos 2010-2013.2 Balanza comercial México- Estados Unidos 2010-2013.2 Sara Quiroz Cuenca y Gabriela Munguía Vázquez 1 8 Introducción Comercio de América del Norte con Estados Unidos de América y Canadá, México ha incrementado

Más detalles

Relaciones comerciales con Rusia

Relaciones comerciales con Rusia Informe país Relaciones comerciales con Rusia Septiembre 2014 Poeta Querol, 15 46002 Valencia www.camaravalencia.com T 963103900 Rusia Situación económica actual Es el país más extenso de Europa, albergando

Más detalles

ESPAÑA FICHA INTERNACIONAL

ESPAÑA FICHA INTERNACIONAL América Argentina Superficie Territorial ESPAÑA FICHA INTERNACIONAL Superficie territorial Superficie Territorial REGIÓN SUPERFICIE* ESPAÑA 506,000 MÉXICO 1,964,375 JALISCO 80,137 * kilómetros cuadrados

Más detalles

Industria del mueble

Industria del mueble Situación macroeconómica La industria del mueble está integrada por pequeñas, medianas y grandes empresas ubicadas en diversas regiones del país, con una oferta productiva que comprende mobiliario para

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD SECRETARÍA DE ESTADO DE COMERCIO DIRECCIÓN TERRITORIAL DE COMERCIO DE CATALUÑA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD SECRETARÍA DE ESTADO DE COMERCIO DIRECCIÓN TERRITORIAL DE COMERCIO DE CATALUÑA MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD SECRETARÍA DE ESTADO DE COMERCIO DIRECCIÓN TERRITORIAL DE COMERCIO DE CATALUÑA INFORME MENSUAL DE COMERCIO EXTERIOR DE CATALUÑA NOVIIEMBRE 2014 MES DE NOVIEMBRE

Más detalles

TABLA II.11 MAGNITUDES Y TASAS DE VARIACION A POBLACION CONSTANTE

TABLA II.11 MAGNITUDES Y TASAS DE VARIACION A POBLACION CONSTANTE Número de empresas Ventas Ventas Tasa de Bases Bases Tasa de Exportaciones Exportaciones comunes Año 91 Año 92 Variación Año 91 Año 92 Variación Año 91 Año 92 91-92 (millones) (millones) (%) (millones)

Más detalles

BOLETIN DE PRENSA Bogotá, D. C, 20 de Enero de 2012

BOLETIN DE PRENSA Bogotá, D. C, 20 de Enero de 2012 Bogotá, D. C, 20 de Enero de 2012 COMERCIO EXTERIOR IMPORTACIONES Y BALANZA COMERCIAL Noviembre de 2011 Contenido Resumen 1. Comportamiento general de las importaciones 1.1 Importaciones según capítulos

Más detalles

CANADA FICHA INTERNACIONAL

CANADA FICHA INTERNACIONAL América Argentina Superficie Territorial CANADA FICHA INTERNACIONAL América Superficie territorial Superficie Territorial Superficie Territorial Region Superficie* 1,964,380 9,984,670 Jalisco 80,137 *

Más detalles

Síntesis de la Relación Bilateral México Turquía

Síntesis de la Relación Bilateral México Turquía Síntesis de la Relación Bilateral México Turquía 1. Contexto mundial y regional Ubicación Geográfica: Turquía es un país euroasiático, con 97% de su territorio situado en el continente asiático y 3% en

Más detalles

10. La importancia del petróleo en la economía mundial 1/6

10. La importancia del petróleo en la economía mundial 1/6 10. La importancia del petróleo en la economía mundial 1/6 Todo el mundo necesita del petróleo. En una u otra de sus muchas formas lo usamos cada día de nuestra vida. Proporciona fuerza, calor y luz; lubrica

Más detalles

La variación mensual del Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria 1 es del 3,0% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria 1 es del 3,0% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 21 de diciembre de 2016 Índices de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP). Base 2010 Octubre 2016. Datos provisionales La variación mensual del Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria

Más detalles

La variación mensual del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria 1 es del 0,2% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria 1 es del 0,2% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 21 de enero de 2016 Índices de Cifras de Negocios en la Industria (ICN). Base 2010 Noviembre 2015. Datos provisionales La variación mensual del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria 1 es

Más detalles

La variación mensual del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria 1 es del 2,1% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria 1 es del 2,1% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 21 de diciembre de 2016 Índices de Cifras de Negocios en la Industria (ICN). Base 2010 Octubre 2016. Datos provisionales La variación mensual del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria 1

Más detalles

La apuesta de la UE por Colombia Oportunidades del TLC. Delegación de la Unión Europea en Colombia

La apuesta de la UE por Colombia Oportunidades del TLC. Delegación de la Unión Europea en Colombia La apuesta de la UE por Colombia Oportunidades del TLC Delegación de la Unión Europea en Colombia La Unión Europea Proceso de integración 60 años 27 Estados Miembros 500 millones de habitantes Economía

Más detalles

1. 1. FACILITACIÓN DEL COMERCIO OBSTÁCULOS TÉCNICOS AL COMERCIO MEDIDAS DE DEFENSA COMERCIAL SERVICIOS ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS CONTRATACIÓN PÚBLICA MECANISMO DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS 1. Consulta

Más detalles

Hacer negocios en el Reino Unido. Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña

Hacer negocios en el Reino Unido. Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña Hacer negocios en el Reino Unido Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña Indice 1. Visión general del país 2. Aspectos prácticos del mercado 3. Aspectos legales e impositivos 4. Comercio entre

Más detalles

NUEVA ZELANDA COMO IMPORTADOR 1

NUEVA ZELANDA COMO IMPORTADOR 1 NUEVA ZELANDA Noviembre 2010 EXPORTACIONES NUEVA ZELANDA COMO IMPORTADOR 1 Nueva Zelanda fue el importador número 58 del mundo durante. Participó con 0,2% de las importaciones mundiales (US$25.525 millones).

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN 2015 (ENERO-AGOSTO)

COMERCIO EXTERIOR DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN 2015 (ENERO-AGOSTO) EXPORTACIÓN DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2015 ENERO-AGOSTO OCTUBRE 2015 COMERCIO EXTERIOR DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN 2015 (ENERO-AGOSTO) ) Las exportaciones de la Comunitat Valenciana en los ocho primeros

Más detalles

Tran-Pacific Partnership

Tran-Pacific Partnership Tran-Pacific TPPThe Partnership CÓMO COMENZÓ? 2005 Comenzó con las negociaciones del Trans-Pacific Strategic Economic Partnership (TPSEP), o mejor conocido como el P4, entre: Brunei Chile Nueva Zelanda

Más detalles

PRODUCTO INTERNO BRUTO Tercer trimestre de 2013 Base 2005

PRODUCTO INTERNO BRUTO Tercer trimestre de 2013 Base 2005 PRODUCTO INTERNO BRUTO Tercer trimestre de 2013 Base 2005 Bogotá D.C., diciembre 19 de 2013 La economía colombiana creció 5,1% en el tercer trimestre de 2013 respecto al mismo periodo el año anterior PRODUCTO

Más detalles

Estructura del Comercio Exterior Argentino

Estructura del Comercio Exterior Argentino Estructura del Comercio Exterior Argentino Mariángeles Polonsky Resumen Las exportaciones en los primeros nueve meses de 27 aumentaron 16% interanual como resultado de un incremento conjunto de precios

Más detalles

Informe de Avance del Nivel de Actividad

Informe de Avance del Nivel de Actividad Informe de Avance del Nivel de Actividad I. Estimaciones provisorias del PIB para el primer trimestre de 2009 Buenos Aires, 18 de junio de 2009 La estimación provisoria del PIB en el primer trimestre de

Más detalles

Fase III. Toda la producción en EE.UU. EE.UU. Europa exporta hacia los PMD. Desplazamiento de las exportaciones de EE.UU.

Fase III. Toda la producción en EE.UU. EE.UU. Europa exporta hacia los PMD. Desplazamiento de las exportaciones de EE.UU. Posición de EE.UU. Exportador Neto Importador Neto Producto Nuevo Fase I Fase II Fase III Tiempo Producto Maduro Fase IV Fase V Toda la producción en EE.UU. EE.UU. exporta a muchos paises Comienza la producción

Más detalles

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE MARZO DE 2015

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE MARZO DE 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 154/15 7 DE ABRIL DE AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/ INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE MARZO DE La información oportuna de comercio exterior

Más detalles

INFORME COMERCIO EXTERIOR

INFORME COMERCIO EXTERIOR INFORME COMERCIO EXTERIOR Diciembre de 2013 Agencia Estatal de Administración Tributaria Secretaría de Estado de Comercio 1 RESUMEN EJECUTIVO DICIEMBRE 2013 Las exportaciones españolas de mercancías alcanzaron

Más detalles

El Mercado Europeo. Relaciones Bilaterales México UE. Relevancia del mercado europeo Acuerdo Global Relaciones Comerciales

El Mercado Europeo. Relaciones Bilaterales México UE. Relevancia del mercado europeo Acuerdo Global Relaciones Comerciales Los beneficios del Tratado de Libre Comercio entre México y la UE El mercado Europeo Paul BONNEFOY Consejero de Asuntos Económicos y Comerciales El Mercado Europeo Relaciones Bilaterales México UE Relevancia

Más detalles

RELACIÓN COMERCIAL ENTRE CANADÁ Y PANAMÁ

RELACIÓN COMERCIAL ENTRE CANADÁ Y PANAMÁ República de Panamá Ministerio de Comercio e Industrias Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales RELACIÓN COMERCIAL ENTRE CANADÁ Y PANAMÁ CONTEXTO MUNDIAL Y REGIONAL DE CANADÁ Canadá es el

Más detalles

AUTOMOCIÓN DE LA COMUNITAT VALENCIANA

AUTOMOCIÓN DE LA COMUNITAT VALENCIANA AUTOMOCIÓN DE LA COMUNITAT VALENCIANA MARZO 2016 DESTACA: EXPORTACIÓN DE AUTOMÓVIL Y COMPONENTES (87) 2015 ÚLTIMOS DATOS ANUALES: El sector del automóvil y componentes en general es el 1º grupo de productos

Más detalles

Una Apuesta por Brasil. Jornada Técnica Servicios de Arquitectura. 9 de Abril de 2012 Sevilla

Una Apuesta por Brasil. Jornada Técnica Servicios de Arquitectura. 9 de Abril de 2012 Sevilla Una Apuesta por Brasil Jornada Técnica Servicios de Arquitectura 9 de Abril de 2012 Sevilla País Continental BRIC 8,5 Millones de Km 2 España = 504.750 km² 5,94% de Brasil 26 Estados y Distrito Federal

Más detalles

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MÉXICO DURANTE ENERO DE 2010

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MÉXICO DURANTE ENERO DE 2010 PÁGINA 1/5 INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MÉXICO DURANTE ENERO DE 2010 De acuerdo con la información oportuna de comercio exterior de enero de 2010, la balanza comercial mostró un déficit

Más detalles

CONFERENCIA OPORTUNIDADES COMERCIALES CON FRANCIA

CONFERENCIA OPORTUNIDADES COMERCIALES CON FRANCIA CONFERENCIA OPORTUNIDADES COMERCIALES CON FRANCIA Econ. Max Porras Gerente de Comercio Exterior Cámara de Comercio e Industria Peruano Francesa Surco 24 de Abril de 2003 FRANCIA Superficie: 543,965 km2

Más detalles

La tasa anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el 0,1%, más de un punto inferior a la del mes de julio

La tasa anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el 0,1%, más de un punto inferior a la del mes de julio 25 de septiembre de 2013 Índice de Precios Industriales. Base 2010 Agosto 2013. Datos provisionales La tasa anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el 0,1%, más de un punto inferior a la del

Más detalles

Panorama Internacional de la Energía Nuclear

Panorama Internacional de la Energía Nuclear Seminario de la Maestría en Gestión de la Energía: La Energía Nuclear: su inserción en la matriz energética de Argentina Panorama Internacional de la Energía Nuclear Santiago Jensen División Prospectiva

Más detalles

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE FEBRERO DE 2015

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE FEBRERO DE 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 19/15 7 DE MARZO DE AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/ INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE FEBRERO DE La información oportuna de comercio

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN 2014 (ENERO-DICIEMBRE)

COMERCIO EXTERIOR DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN 2014 (ENERO-DICIEMBRE) EXPORTACIÓN DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2014 ENERO-DICIEMBRE FEBRERO 2015 COMERCIO EXTERIOR DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN 2014 (ENERO-DICIEMBRE) Las exportaciones de la Comunitat Valenciana durante el año

Más detalles

OBSERVATORIO COMERCIAL ARGENTINA ESTADOS UNIDOS

OBSERVATORIO COMERCIAL ARGENTINA ESTADOS UNIDOS OBSERVATORIO COMERCIAL ARGENTINA UNIDOS Reseña de Intercambio Comercial 2008 El comercio entre la Argentina y Estados Unidos ha sido historicamente importante para la Argentina. En el último año (2008),

Más detalles

Informe de comercio exterior de Uruguay Febrero 2014

Informe de comercio exterior de Uruguay Febrero 2014 1 Febrero 2 Informe de comercio exterior de Uruguay Febrero 2 Exportaciones e importaciones de Uruguay 5 de Marzo de 2 URUGUAY XXI Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones Por Uruguay XXI

Más detalles

Córdoba duplicó sus exportaciones al MERCOSUR en 5 años Agencia ProCórdoba Por rubro

Córdoba duplicó sus exportaciones al MERCOSUR en 5 años Agencia ProCórdoba Por rubro Córdoba duplicó sus exportaciones al MERCOSUR en 5 años En 2011, las ventas al bloque alcanzaron los U$S 2.203 millones. Las Manufacturas de Origen Industrial lideran los envíos al representar el 87%.

Más detalles

COMERCIO DE COLOMBIA CON CARICOM

COMERCIO DE COLOMBIA CON CARICOM Millones de USD DIRECCIÓN DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA INTERCAMBIO EN MATERIA DE COMERCIO, INVERSIONES Y TURISMO ENTRE COLOMBIA Y CARICOM Intercambio comercial. Las exportaciones colombianas al CARICOM alcanzaron

Más detalles

Taller de Coyuntura Económica Departamento de Economía Universidad de Santiago de Chile 29 de abril de Importaciones

Taller de Coyuntura Económica Departamento de Economía Universidad de Santiago de Chile 29 de abril de Importaciones Importaciones El valor (CIF) importado durante el primer trimestre de este año alcanza a USD 15.564. Esta cifra es 13,5% menor a la de igual periodo de 214. Medidas FOB la importaciones del primer trimestre

Más detalles

EVOLUCIÓN DEL ÍNDICE MENSUAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA (IMAE) EN NOVIEMBRE DEL 2011

EVOLUCIÓN DEL ÍNDICE MENSUAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA (IMAE) EN NOVIEMBRE DEL 2011 EVOLUCIÓN DEL ÍNDICE MENSUAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA (IMAE) EN NOVIEMBRE DEL 2011 División Económica Enero 2012 ÍNDICE MENSUAL DE ACTIVIDAD ECONÓMICA Enero-Noviembre 2011 El índice mensual de actividad

Más detalles

CARICOM FICHA TÉCNICA PAÍS Abril, 2014

CARICOM FICHA TÉCNICA PAÍS Abril, 2014 Indicadores Económicos de los países del Países GINI Ranking IDH 2014 PRINCIPALES INDICADORES ECONOMICOS DE LOS PAISES MIEMBROS DEL (COMUNIDAD DEL CARIBE) IDH * Indice de desarrollo humano 2014 Clasificación

Más detalles

OPORTUNIDADES PARA COLOMBIA EN CANADÁ. PROEXPORT CANADÁ Rodolfo Móseres Dieppa Director Agosto 2010

OPORTUNIDADES PARA COLOMBIA EN CANADÁ. PROEXPORT CANADÁ Rodolfo Móseres Dieppa Director Agosto 2010 OPORTUNIDADES PARA COLOMBIA EN CANADÁ PROEXPORT CANADÁ Rodolfo Móseres Dieppa Director Agosto 2010 Tabla de contenido 1. Indicadores Económicos y Descripción del Mercado 2. Comercio Internacional 3. Oportunidades

Más detalles

BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA ABRIL I. Balanza comercial agroalimentaria México Centroamérica abril 2015

BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA ABRIL I. Balanza comercial agroalimentaria México Centroamérica abril 2015 Cambio BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA ABRIL 2015 I. Balanza comercial agroalimentaria México Centroamérica abril 2015 a) Balanza comercial agroalimentaria México-Centroamérica La balanza comercial agroalimentaria

Más detalles

Guatemala: Balanza comercial con Canadá del año 2009 a mayo del 2012 (Monto en miles de US$)

Guatemala: Balanza comercial con Canadá del año 2009 a mayo del 2012 (Monto en miles de US$) Perfil comercial bilateral de Guatemala y Canadá: Elaborado por: Perfil de país: Nombre oficial: Capital: Moneda: Idioma Oficial: Canadá Ottawa Dólar Canadiense Inglés REGIÓN CATEGORÍA DE INGRESO POBLACIÓN

Más detalles

Panorama Comercial Argentino N 44. Evolución del comercio exterior argentino - Marzo de

Panorama Comercial Argentino N 44. Evolución del comercio exterior argentino - Marzo de Panorama Comercial Argentino N 44 Evolución del comercio exterior argentino - Marzo de 27 - En el mes de enero de 27 las exportaciones en valor crecieron 7% respecto al mismo mes del año anterior explicado,

Más detalles

PRINCIPALES INDICADORES ECONÓMICOS DE BOLIVIA Y ESTADOS UNIDOS

PRINCIPALES INDICADORES ECONÓMICOS DE BOLIVIA Y ESTADOS UNIDOS Año 2008: PRINCIPALES INDICADORES ECONÓMICOS DE BOLIVIA Y ESTADOS UNIDOS En el año 2008 el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia, a precios corrientes, alcanzó a 16.556 millones de dólares estadounidenses

Más detalles

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE ENERO DE 2015

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE ENERO DE 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 99/15 6 DE FEBRERO DE AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/ INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE ENERO DE La información oportuna de comercio

Más detalles

Informe Semanal Nº 605. Oportunidades de negocio en Tailandia. 2 de noviembre de 2016

Informe Semanal Nº 605. Oportunidades de negocio en Tailandia. 2 de noviembre de 2016 2 de noviembre de 2016 Informe Semanal Nº 605 Oportunidades de negocio en Tailandia El dinamismo económico del país, su condición de potencia turística internacional y sus industrias punteras de exportación

Más detalles

FRANCIA FICHA INTERNACIONAL

FRANCIA FICHA INTERNACIONAL América Argentina Superficie Territorial FRANCIA FICHA INTERNACIONAL Superficie territorial Superficie Territorial Superficie Territorial Region Superficie* 1,964,380 2,500,000 2,000,000 1,500,000 1,964,380

Más detalles

Región: Veneto Km²

Región: Veneto Km² Italia Región: Veneto PAÍS: ITALIA AREA (Km2): 301.338 Km² Fuente: Istat POBLACIÓN TOTAL: 59.433.744 hab. PRINCIPALES SECTORES PRODUCTIVOS Y SUS CARACTERÍSTICAS : El sector secundario o industrial ha sido

Más detalles

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia 0990 RELACIONES COMERCIALES ENTRE COLOMBIA Y COSTA DE MARFIL AÑO INTERCAMBIO COMERCIAL ENTRE COLOMBIA Y COSTA DE MARFIL (1995-Enero-Agosto 2004 Valor en Miles de US$) EXPORTACIONES IMPORTACIONES BALANZA

Más detalles

BALANZA COMERCIAL DE BIENES DEL URUGUAY

BALANZA COMERCIAL DE BIENES DEL URUGUAY BALANZA COMERCIAL DE BIENES DEL URUGUAY Informe anual Año 2013 Año 4 Nº 4 25 de marzo de 2014 Dirección de Estudios Económicos 1 Teléfono: (+598) 2604 04 64 int. 142 Correo: dee@ciu.com.uy /Sitio web:

Más detalles

El comercio exterior de España Las relaciones económicas bilaterales La economía española

El comercio exterior de España Las relaciones económicas bilaterales La economía española Asamblea General de la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia París 7 de abril de 2016 El comercio exterior de España Las relaciones económicas bilaterales La economía española COMERCIO EXTERIOR

Más detalles

Informe del Comercio Internacional 2015. Informe de Comercio Exterior de El Salvador enero - agosto 2015

Informe del Comercio Internacional 2015. Informe de Comercio Exterior de El Salvador enero - agosto 2015 Informe del Comercio Internacional 2015 Informe de Comercio Exterior de El Salvador enero - agosto 2015 Informe de Comercio Exterior 2015 Las exportaciones salvadoreñas han mantenido su dinamismo en el

Más detalles

Relaciones Comerciales entre República Dominicana y Haití 2003-2007 Febrero 2008.-

Relaciones Comerciales entre República Dominicana y Haití 2003-2007 Febrero 2008.- Relaciones Comerciales entre República Dominicana y Haití 2003-2007 Febrero 2008.- Gerencia de Inteligencia de Mercados TABLA DE CONTENIDO 1. ANÁLISIS DEL INTERCAMBIO COMERCIAL ENTRE LA REPÚBLICA DOMINICANA

Más detalles

Oportunidades de Negocios con Japón. CEC Andrés Garrido Sánchez Embajada del Perú en Japón

Oportunidades de Negocios con Japón. CEC Andrés Garrido Sánchez Embajada del Perú en Japón Oportunidades de Negocios con Japón CEC Andrés Garrido Sánchez Embajada del Perú en Japón Problemática General Luego de crecimiento económico acelerado desde los años 60, entra en profunda recesión desde

Más detalles

PERFIL DE INVERSIONES DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

PERFIL DE INVERSIONES DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS 2013 Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO ECUADOR Dirección de Inteligencia Comercial e Inversiones PERFIL DE INVERSIONES DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS CONTENIDO 1. SITUACIÓN ECONÓMICO

Más detalles

Desempeño del Sector Agropecuario 2014

Desempeño del Sector Agropecuario 2014 Desempeño del Sector Agropecuario 2014 Secretaría Ejecutiva de Planificación Sectorial Agropecuaria Área de Estudios Económicos e Información - AEEI Realizado por: Sandra Mora Marianela Borbón Diciembre

Más detalles

BOLETIN ESPECIAL DE LA DINÁMICA DEL COMERCIO EXTERIOR. EXPORTACIONES DESTINADAS A CHINA REPÚBLICA DE COREA JAPÓN Resultados generales

BOLETIN ESPECIAL DE LA DINÁMICA DEL COMERCIO EXTERIOR. EXPORTACIONES DESTINADAS A CHINA REPÚBLICA DE COREA JAPÓN Resultados generales DE LA DINÁMICA DEL COMERCIO EXTERIOR Bogotá, D. C., 1 de Marzo de 211 EXPORTACIONES DESTINADAS A CHINA REPÚBLICA DE COREA JAPÓN 27-211 Resultados generales Enero 211 En enero de 211, las exportaciones

Más detalles

BALANZA COMERCIAL ECUADOR - PERU. EXPORTACIONES E IMPORTACIONES ( (abril)) (expresado en miles de dólares USD) EXPORTACIONES IMPORTACIONES

BALANZA COMERCIAL ECUADOR - PERU. EXPORTACIONES E IMPORTACIONES ( (abril)) (expresado en miles de dólares USD) EXPORTACIONES IMPORTACIONES BALANZA COMERCIAL ECUADOR - PERU EXPORTACIONES E IMPORTACIONES (2008-2011 (abril)) (expresado en miles de dólares USD) EXPORTACIONES IMPORTACIONES BALANCE INTERCAMBIO COMERCIAL 1 / 26 AÑOS TONELADAS FOB

Más detalles

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE OCTUBRE DE 2014

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE OCTUBRE DE 2014 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 531/14 26 DE NOVIEMBRE DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE OCTUBRE DE 2014 La información oportuna

Más detalles

LA INDUSTRIA MANUFACTURERA DENTRO DE LA ESTRUCTURA Y LA DINÁMICA DE LA ECONOMÍA OAXAQUEÑA

LA INDUSTRIA MANUFACTURERA DENTRO DE LA ESTRUCTURA Y LA DINÁMICA DE LA ECONOMÍA OAXAQUEÑA LA INDUSTRIA MANUFACTURERA DENTRO DE LA ESTRUCTURA Y LA DINÁMICA DE LA ECONOMÍA OAXAQUEÑA Martín Carlos Ramales Osorio (mramales@nuyoo.utm.mx) * RESUMEN: La economía oaxaqueña descansa, fundamentalmente,

Más detalles