Manual de identidad gráfica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de identidad gráfica"

Transcripción

1 Manual de identidad gráfica

2 Manual de identidad gráfica 1. INTRODUCCIÓN Plan de Información y Publicidad 2. IDENTIDAD GRÁFICA La identidad corporativa Otros conceptos Manual de identidad corporativa a) La marca del eje4 b) Marcas de las 7 Zonas de Pesca. GAC Canarias La composición. Como emplear los logos de los GAC y otros logos. Otras identidades corporativas Aplicaciones 3. REGLAMENTOS Reglamento (CE) 498/2007 Reglamento (CE) 1198/2006

3 1. INTRODUCCIÓN Plan de Información y Publicidad Programa Operativo F.E.P. (Eje 4, Programa Operativo del Fondo Europeo de Pesca en Canarias) Política Regional Comunitaria El artículo 20, en su apartado g) y el artículo 51 del R/FEP, así como el capítulo V del R.A. FEP por el que se establecen sus disposiciones de aplicación, desarrollan los requerimientos y tareas en el área de información y publicidad del Programa Operativo. Actuaciones de información y publicidad FEP El Reglamento (CE) Nº 1198/2006, del Consejo de 27 de julio de 2006, relativo al FEP, y el Reglamento (CE) Nº 498/2007 de la Comisión por el que se establecen las disposiciones de aplicación del mismo, definen el marco de apoyo comunitario a favor del desarrollo sostenible del sector pesquero y de las zonas de pesca. El objetivo general con el que ha sido diseñado el Plan de información y publicidad viene a cumplir con lo dispuesto en el artículo del R. FEP que establece, que: "los Estados miembros darán a conocer y divulgarán el Programa operativo y las operaciones cofinanciadas así como la contribución comunitaria. La información estará destinada al público en general. Tendrá por objetivo destacar el papel de la Comunidad y garantizar la transparencia de la ayuda del Fondo Europeo de la Pesca". En lo que concierne al Eje 4, las prioridades estratégicas por parte del Estado español están enfocadas a ayudar a las comunidades y zonas pesqueras para que creen nuevas fuentes de ingresos sostenibles y de calidad de vida. Para ello, proporcionará a aquellos agentes económicos que mejor comprenden los problemas y deseos de las comunidades pesqueras, las herramientas para adaptar las soluciones a las necesidades reales, para lo que se hace necesaria la correcta utilización de la identidad e imagen corporativa.

4 3. IDENTIDAD GRÁFICA La identidad corporativa La identidad corporativa o identidad visual es la manifestación física de la marca haciendo referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. En general incluye un logotipo y elementos de soporte, generalmente coordinados por un grupo de líneas maestras que establecen como reflejar la imagen de la marca a través de un documento de tipo Manual Corporativo. Otros conceptos Archivo vectorial: EPS: El nombre completo de este formato de archivo es Encapsulated PostScript File. Un archivo EPS es un archivo PostScript que al incluir dentro de otro documento PostScript se convierte en vectorial. PNG: Portable Network Graphics es un formato gráfico basado en un algoritmo de compresión sin pérdida para bitmaps o sujeto a patentes que ofrece una gran variedad de opciones de transparencia. JPG o JPEG: Joint Photographic Experts Group, el nombre del grupo que creó este formato. jpg es un formato de compresión de imágenes, tanto en color como en escala de grises, con alta calidad (a todo color). Los colores: PANTONE: Sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores. Este modo de color a diferencia de los modos CMYK y RGB suele denominarse color sólido. CMYK: (acrónimo de Cyan, Magenta, Yellow y Key) es un modelo de color sustractivo que se utiliza en la impresión en colores. RGB: (acrónimo de Red, Green, Blue, en español rojo, verde y azul) es la composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios de la luz. Unos sistemas (los que emiten rayos luminosos) forman las imágenes bien a través de tubos de rayos catódicos (TV, monitores, proyectores de vídeo, etc.), a través de LED (diodos luminosos) o sistemas de Plasma (TV, monitores, etc.).

5 Manual de identidad corporativa a) La marca del eje4: El eslogan:

6 b) Marcas de las 7 Zonas de Pesca. GAC Canarias

7 La composición. La composición se utilizará sobre fondo blanco al pie en Carteles y al final (contraportada normalmente) en folletos del tipo tríptico. Recomendaciones de utilización: No distorsionar la imagen, cuidando que las escalas horizontal y vertical sean las reglamentarias. No girar las imágenes, prestando especial atención a la correcta orientación de las estrellas. No modificar las proporciones que los distintos elementos deben respetar entre sí.

8 GAC Zonas. Vertical: GAC Zonas. Horizontal:

9 GAC Grupos y Zonas. Vertical: GAC Grupos y Zonas. Horizontal:

10 El eslogan. La tipografía del eslogan y la web se realizará con el tipo de letra "Lucida Sans Italic" y los colores (#00478d para la referencia a la web: y #132b3c para el eslogan "Invertimos en el Desarrollo Sostenible en las zonas de Pesca")

11 Otras entidades corporativas El emblema de la UE (Unión Europea): Como conseguir el emblema de la Unión Europea: Las características gráficas del Emblema de UE pueden descargarse en las siguientes direcciones de internet: También se puede descargar imágenes de la bandera Europea (en formato EPS y JPG), para reproducir, en las siguientes direcciones de internet: Logo MAAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente): Logo del Gobierno de Canarias:

12

13 Como conseguir el símbolo de identidad del Gobierno de Canarias: Las características gráficas del Símbolo de Identidad del Gobierno de Canarias pueden descargarse en las siguientes direcciones de internet: glosado/simbolos_de_identidad.pdf También se puede descargar imágenes de la marca del Gobierno de Canarias (en formato PS y JPG), para reproducir, en las siguientes direcciones de internet: bcan/mod1a.eps bcan/mod1a.png

14 Aplicaciones 1. Impresos En los impresos se utilizará el identificador de la zona del Eje4, preferentemente en la versión blanco y negro, aunque también se podrá utilizar la versión en color. Deberá situarse en la posición señalada en el gráfico. En el pie deberá visualizarse junto al emblema de la Unión Europea y la referencia al Fondo Europeo de Pesca, el eslogan: Invertimos en el Desarrollo Sostenible en las Zonas de Pesca. 2. Publicaciones Las publicaciones tienen un enfoque informativo y/o publicitario. En el enfoque publicitario se trata de garantizar la visibilidad de la identidad gráfica, así como de las otras identidades corporativas, mientras en el enfoque informativo se profundiza en los contenidos del mensaje. En el caso de la información ofrecida a través de publicaciones (tales como folletos, prospectos y boletines), de medios electrónicos (sitios web, bases de datos, etc.) o audiovisuales, se indicarán, además, en la página de portada: La participación de la Comunidad Europea. El emblema comunitario, nacional y regional El logo de la zona del Eje4 y en su caso el del GAC correspondiente El eslogan Invertimos en el Desarrollo Sostenible en las Zonas de Pesca Incluirse un hiperenlace con el sitio web: 3. Publicidad En todos los materiales, herramientas e instrumentos de comunicación y difusión utilizados, se hará mención expresa a los emblemas de las identidades corporativas mencionadas en el apartado la composición de este manual, respetando las proporciones normalizadas con respecto al resto de identidades. En los audiovisuales (cine, video, televisión) los emblemas se utilizarán en color, si aparecen logotipos de otros organismos a los referenciados en este manual, no podrán ser mayores ni permanecer más tiempo en pantalla. 4. Señalética En los carteles y placas explicativos permanentes figurará una descripción del proyecto o de la operación, así como el identificador del FEP e identidades corporativas restantes. Dicha información ocupará al menos un 25% del cartel o placa.

15 3. REGLAMENTOS Reglamento (CE) 498/2007 Artículo 32. Responsabilidades de los beneficiarios relacionadas con las medidas de información y publicidad para el público. 1. Cuando el coste total subvencionable de una operación cofinanciada por el FEP supere los EUROS y consista en la financiación de infraestructuras o de operaciones de construcción, el beneficiario colocará un cartel en el lugar de la operación durante su ejecución. La información a que se refiere el artículo 33 ocupará al menos el 25% del cartel. 2. Una vez concluida la operación, se sustituirá el cartel por la placa explicativa permanente a la que se refiere el apartado Si el coste total subvencionable de la operación supera los EUROS y consiste en la compra de un objeto material o en la financiación de infraestructuras o de operaciones de construcción, el beneficiario colocará una placa explicativa permanente, visible y de tamaño apreciable, en un plazo máximo de seis meses a partir de la fecha de conclusión de la operación. En la placa se indicará el tipo y el nombre de la operación, además de la información a la que se refiere el artículo 33. Dicha información ocupará al menos el 25% de la placa. También se instalará un placa explicativa en las sedes de los grupos financiados en virtud del eje prioritario 4 del Reglamento de Base. 4. Cuando sea pertinente, el beneficiario se asegurará de que las partes que intervengan en la operación cofinanciada por el FEP han sido informadas de dicha financiación. El beneficiario anunciará claramente que la operación que se está ejecutando ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el FEP. Cualquier documento relativo a este tipo de operaciones, incluidos los certificados de asistencia o de cualquier otro tipo, contendrá una declaración en la que se informe de que el programa operativo ha sido cofinanciado por el FEP.

16 Artículo 33. Características técnicas de las medidas de información y publicidad de la operación 1. Todas las medidas de información y publicidad destinadas a los beneficiarios, a los beneficiarios potenciales y al público en general incluirán los elementos siguientes: a) el emblema de la Unión Europea, de conformidad con las normas gráficas establecidas en el anexo II, así como la referencia a la Unión Europea; b) una referencia al FEP: Fondo Europeo de Pesca ; c) una declaración elegida por la autoridad de gestión, en la que se destaque el valor añadido de la intervención de la Comunidad, de preferencia: Invertimos en la pesca sostenible. 2. Las letras b) y c) del apartado 1 no serán de aplicación en el caso de objetos promocionales de pequeño tamaño. Reglamento (CE) 1198/2006 Artículo 51. Información y publicidad 1. Los estados miembros darán a conocer y divulgarán el programa operativo y las operaciones cofinanciados así como la contribución comunitaria. La información estará destinada al público en general. Tendrá por objetivo destacar el papel de la Comunidad y garantizar la transparencia de la ayuda del Fondo Europeo de Pesca. 2. La autoridad de gestión del programa operativo será responsable de su divulgación, del siguiente modo: a) informará a beneficiarios potenciales, organizaciones del sector pesquero, organizaciones profesionales, interlocutores económicos y sociales, organismos que promueven la igualdad entre hombres y mujeres y organizaciones no gubernamentales interesadas, incluidas las organizaciones medioambientales, de las posibilidades que ofrezca el programa y de las modalidades y normas de acceso a la financiación; b) informará a los beneficiarios del importe de la contribución comunitaria; c) informará al público en general del papel desempeñado por la Comunidad en los programas operativos y de los resultados obtenidos. 3. Los Estados miembros notificarán cada año a la Comisión las iniciativas emprendidas a efectos del presente artículo en el marco de los informes anuales y el informe final

17 contemplados en el artículo 67 (las medidas adoptadas para garantizar la publicidad del programa operativo). Reglamento (CE) 1198/2006 del Consejo de 27 de julio de 2006 relativo al Fondo Europeo de Pesca Capítulo II. Información y Publicidad. Artículo 51 (página 24) Reglamento (CE) 498/2007 de la Comisión de 26 de marzo de 2007 por el que se establecen las disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) 1198/2006 del Consejo relativo al Fondo Europeo de Pesca Capítulo V. Información y Publicidad. Artículos del 28 al 33 (páginas 10-12)

Identidad corporativa y plan de comunicación de los GAC

Identidad corporativa y plan de comunicación de los GAC Identidad corporativa y plan de comunicación de los GAC A. INTRODUCCIÓN B: IDENTIDAD CORPORATIVA Y REGLAMENTOS DE PUBLICIDAD 1. Identidad corporativa o imagen corporativa? 2. Otros conceptos 3. La identidad

Más detalles

JUNTA DE EXTREMADURA Dirección General de Financiación Autonómica y Fondos Europeos

JUNTA DE EXTREMADURA Dirección General de Financiación Autonómica y Fondos Europeos INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD DEL FEADER I Jornadas informativas sobre el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEADER, en Extremadura. Mérida, 26 y 27 de Marzo de 2009 REFERENCIAS AL ART. 76 DEL REGLAMENTO

Más detalles

Medidas de información y publicidad. Guía rápida para beneficiarios

Medidas de información y publicidad. Guía rápida para beneficiarios Medidas de información y publicidad. Guía rápida para beneficiarios Subvenciones de apoyo a empresas culturales y creativas andaluzas para el fomento de su competitividad, modernización e internacionalización

Más detalles

Estos elementos estructurales y que se desarrollan a continuación en diferentes subapartados son:

Estos elementos estructurales y que se desarrollan a continuación en diferentes subapartados son: Programa de de Andalucía 2007-2013 PRINCIPIOS GENERALES El Programa de de Andalucía 2007-2013 tiene como objetivos aumentar la competitividad de la agricultura y la silvicultura, mejorar el medio ambiente

Más detalles

Medidas de información y publicidad. Guía rápida para beneficiarios

Medidas de información y publicidad. Guía rápida para beneficiarios Medidas de información y publicidad. Guía rápida para beneficiarios Subvenciones de apoyo a empresas culturales y creativas andaluzas para el fomento de su competitividad, modernización e internacionalización

Más detalles

Información n y Publicidad

Información n y Publicidad ES Política regional Información n y En el periodo de programación 2007-2013 http://ec.europa.eu/regional_policy/country/commu/index_en.htm Quién: Reglamento del Consejo (EC) No 1083/2006 Art. 69 El Estado

Más detalles

1. Comunicación de Proyectos

1. Comunicación de Proyectos DIRECTRICES PARA LA COMUNICACIÓN DE PROYECTOS 1. Comunicación de Proyectos La comunicación es un elemento crucial para la ejecución exitosa del proyecto. Todos los proyectos deben incorporar claramente

Más detalles

Manual de aplicación y convivencia de identidad corporativa para entidades beneficiarias del programa la Caixa Empleo Joven

Manual de aplicación y convivencia de identidad corporativa para entidades beneficiarias del programa la Caixa Empleo Joven Proyecto cofinanciado por la Fundación Bancaria la Caixa y por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Joven (POEJ), período de programación 2014-2020 - Programa la Caixa

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa Este Manual básico de Identidad Corporativa debe entenderse como una referencia de normas gráficas a disposición de lo

Manual de Identidad Corporativa Este Manual básico de Identidad Corporativa debe entenderse como una referencia de normas gráficas a disposición de lo Manual de Identidad Corporativa Programa de Cooperación Transfronteriza, España-Fronteras Exteriores Manual de Identidad Corporativa Este Manual básico de Identidad Corporativa debe entenderse como una

Más detalles

INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD

INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD INSTRUCCIÓN PRÁCTICA SOBRE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD DE LAS OPERACIONES FINANCIADAS CON LOS FONDOS ESTRUCTURALES FSE Y FEDER 2007 2013 ÍNDICE PRESENTACIÓN Entre las funciones que tiene atribuidas esta Dirección

Más detalles

PUBLICIDAD RECONSTITUCIÓN DEL POTENCIAL DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA AFECTADO POR ADVERSIDADES CLIMÁTICAS. Año: 2015 Inversión: 89.

PUBLICIDAD RECONSTITUCIÓN DEL POTENCIAL DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA AFECTADO POR ADVERSIDADES CLIMÁTICAS. Año: 2015 Inversión: 89. PUBLICIDAD Para operaciones que reciban una ayuda pública total superior a 10.000, se colocará al menos un panel con la información acerca de la operación (de un tamaño mínimo de A3). Para acciones que

Más detalles

INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD EN LAS ACTUACIONES SUBVENCIONADAS AL AMPARO DE LA SUBMEDIDA 3.2 DEL P.D.R

INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD EN LAS ACTUACIONES SUBVENCIONADAS AL AMPARO DE LA SUBMEDIDA 3.2 DEL P.D.R INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD EN LAS ACTUACIONES SUBVENCIONADAS AL AMPARO DE LA SUBMEDIDA 3.2 DEL P.D.R. 2014-2020 Logotipos de conformidad con la normativa de aplicación vigente, con relación a las subvenciones

Más detalles

CONTENIDO DE LAS MEDIDAS DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD PERIODO 2007-2013

CONTENIDO DE LAS MEDIDAS DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD PERIODO 2007-2013 CONTENIDO DE LAS MEDIDAS DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD PERIODO 2007-2013 Las medidas de información y publicidad (carteles, placas) incluirán los siguientes elementos: a) el emblema de la Unión Europea normalizado

Más detalles

MEDIDAS PUBLICITARIAS PARA PROYECTOS DEL FONDO DE COHESIÓN

MEDIDAS PUBLICITARIAS PARA PROYECTOS DEL FONDO DE COHESIÓN MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS DIRECCIÓN GENERAL DE FONDOS COMUNITARIOS MEDIDAS PUBLICITARIAS PARA PROYECTOS DEL FONDO DE COHESIÓN El presente proyecto,cofinanciado

Más detalles

PLAN DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD DEL FEMP. MADRID, 17 de febrero de 2016

PLAN DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD DEL FEMP. MADRID, 17 de febrero de 2016 PLAN DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD DEL FEMP MADRID, 17 de febrero de 2016 Reglamento de Disposiciones Comunes (RDC) Los artículos 115 a 117 del Reglamento 1303/2013 no son aplicables al FEMP, por tanto NO

Más detalles

Manual de Aplicación de la Normativa de Información y Publicidad

Manual de Aplicación de la Normativa de Información y Publicidad MAC 2014-2020 Cooperación Territorial Manual de Aplicación de la Normativa de Información y Publicidad Programa de Cooperación Territorial INTERREG V-A Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2014-2020 Fondo Europeo

Más detalles

MANUAL DE APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD

MANUAL DE APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD MANUAL DE APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD FONDOS ESTRUCTURALES DE LA UNIÓN EUROPEA Unión Europea 1ª edición, 2009 Edita: Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias

Más detalles

GUÍA RÁPIDA SOBRE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD

GUÍA RÁPIDA SOBRE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD GUÍA RÁPIDA SOBRE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD Emblema de la Descarga oficial emblema UE: http://ec.europa.eu/regional_policy/sources/graph/graph_es.htm Colores reglamentarios Los colores del emblema son:

Más detalles

INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD DE LAS OPERACIONES COFINANCIADAS POR FONDOS FEADER EN EL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE ANDALUCÍA 2007-2013.

INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD DE LAS OPERACIONES COFINANCIADAS POR FONDOS FEADER EN EL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE ANDALUCÍA 2007-2013. ANEXO II INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD DE LAS OPERACIONES COFINANCIADAS POR FONDOS FEADER EN EL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE ANDALUCÍA 2007-2013. I. FUNDAMENTOS JURÍDICOS Las acciones de información y publicidad

Más detalles

Comunicación y Publicidad Fondos Europeos, FEDER y FSE

Comunicación y Publicidad Fondos Europeos, FEDER y FSE Comunicación y Publicidad Fondos Europeos, FEDER y FSE Talleres de Gestión de Fondos Noviembre 2016 Objetivo Fondos Estructurales Instrumentos de la Unión Europea, Promover desarrollo armonioso de la Unión

Más detalles

Cumplimiento de las normas de publicidad y comunicación del Programa POCTEFEX

Cumplimiento de las normas de publicidad y comunicación del Programa POCTEFEX Seminario de Formación para Entidades Beneficiarias - Segunda Convocatoria de Proyectos Granada, 13 de marzo de 2012 Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, 15 de marzo de 2012 Cumplimiento de las normas

Más detalles

Construyendo Europa desde Aragón

Construyendo Europa desde Aragón INSTRUCCIÓN PRÁCTICA PARA LA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD DE LAS INTERVENCIONES COFINANCIADAS POR LOS FONDOS EUROPEOS Construyendo Europa desde Aragón Diciembre de 2009 1 ÍNDICE

Más detalles

SÍMBOLO. Configuración básica de la imagen gráfica SÍMBOLO PROPORCIONES

SÍMBOLO. Configuración básica de la imagen gráfica SÍMBOLO PROPORCIONES Manual Corporativo Configuración básica de la imagen gráfica SÍMBOLO SÍMBOLO El símbolo es el elemento gráfico que identifica el renovado logotipo de OFICEMEN en un aspecto no tipográfico, que reforzará

Más detalles

Guía práctica para el cumplimiento de las

Guía práctica para el cumplimiento de las Guía práctica para el cumplimiento de las obligaciones de información y publicidad de la Unión Europea en las actividades cofinanciadas por Fondos Europeos en la Comunidad de Madrid Periodo 2007 2013 Invertimos

Más detalles

AYUDAS COFINANCIADAS POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

AYUDAS COFINANCIADAS POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN AYUDAS COFINANCIADAS POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) tiene como objetivo fortalecer

Más detalles

Manual de Identidad Grafica

Manual de Identidad Grafica Indice 1-Introducción 2-Glosario 3-Misión/Visisón 4-Identificador 5-Nombre 6-Logotipo/Logosimbolo 7-BIN/Construcción 8-Construcción 9-Color 10-Tipografía 11-Zonas de seguridad 12-Grilla modular repetición

Más detalles

5.0.-Introducción. Al constituir un requisito de elegibilidad, el presente epígrafe explica en detalle cómo cumplir con la normativa

5.0.-Introducción. Al constituir un requisito de elegibilidad, el presente epígrafe explica en detalle cómo cumplir con la normativa 5.-CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA COMUNITARIA SOBRE PUBLICIDAD 5.0.-Introducción. Al constituir un requisito de elegibilidad, el presente epígrafe explica en detalle cómo cumplir con la normativa 5.1.- OBRAS

Más detalles

Guía Sudoe para la elaboración y gestión de proyectos. Versión en español Ficha 14. Utilización de los logotipos

Guía Sudoe para la elaboración y gestión de proyectos. Versión en español Ficha 14. Utilización de los logotipos Guía Sudoe para la elaboración y gestión de proyectos Versión en español Ficha 14. Utilización de los logotipos 2 FICHA 14. UTILIZACIÓN DE LOS LOGOTIPOS 21/09/2016 Índice 1 Obligaciones reglamentarias

Más detalles

Consideraciones generales

Consideraciones generales GUÍA PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS DE DIFUSIÓN: MENCIÓN Y USO DEL LOGOTIPO DE FECYT Consideraciones generales Las entidades beneficiarias de la Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura

Más detalles

Visto el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea,

Visto el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea, L 130/30 REGLAMENTO (CE) N o 1159/2000 DE LA COMISIÓN de 30 de mayo de 2000 sobre las actividades de información y publicidad que deben llevar a cabo los Estados miembros en relación con las intervenciones

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN FSE PARA PROYECTOS COFINANCIADOS

INSTRUCCIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN FSE PARA PROYECTOS COFINANCIADOS INSTRUCCIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN FSE 2007-2013 PARA PROYECTOS COFINANCIADOS Julio 2010 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS... 3 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN... 4 4. FUNDAMENTO

Más detalles

Instrucciones para realizar una correcta publicidad de la Cofinanciación de los Fondos Europeos

Instrucciones para realizar una correcta publicidad de la Cofinanciación de los Fondos Europeos Instrucciones para realizar una correcta publicidad de la Cofinanciación de los Fondos Europeos El Instituto de Salud Carlos III, como organismo intermedio del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA SAMPOL. Junio 2016

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA SAMPOL. Junio 2016 MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA SAMPOL Junio 2016 Introducción 1 La identidad corporativa o identidad visual es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad

Más detalles

ESTRATEGIA DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

ESTRATEGIA DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS ESTRATEGIA DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2014-2020 Noviembre 2015 1 CONTENIDO DE LA ESTRATEGIA 1. ASPECTOS GENERALES.... 3 2. OBJETIVOS Y GRUPOS DE

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA [1] [3] INTRODUCCIÓN: El presente manual de identidad gráfica es una guía que determina la correcta reproducción de la imagen (marca) diseñada para el Gobierno del Estado. Este documento incluye las referencias

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA GESTIÓN POR LAS ENTIDADES LOCALES DEL PLAN DE EMPLEO PARA PERSONAS QUE HAN AGOTADO SU PROTECCIÓN POR DESEMPLEO

INSTRUCCIONES PARA LA GESTIÓN POR LAS ENTIDADES LOCALES DEL PLAN DE EMPLEO PARA PERSONAS QUE HAN AGOTADO SU PROTECCIÓN POR DESEMPLEO INSTRUCCIONES PARA LA GESTIÓN POR LAS ENTIDADES LOCALES DEL PLAN DE EMPLEO PARA PERSONAS QUE HAN AGOTADO SU PROTECCIÓN POR DESEMPLEO Normativa reguladora: Orden de 27/10/2015, de la (DOCM nº 213, de 30/10)

Más detalles

Producción Gráfica: Trabajos Prácticos

Producción Gráfica: Trabajos Prácticos Producción Gráfica: Trabajos Prácticos El poder de la imagen Toda imagen colocada en el espacio público comunica indefinidamente un espectro impredecible de mensajes Frascara Aceptamos el ver como lo experimentamos:

Más detalles

CORRECCIÓN DE ERRORES

CORRECCIÓN DE ERRORES L 88/22 Diario Oficial de la Unión Europea 31.3.2017 CORRECCIÓN DE ERRORES Corrección de errores del Reglamento (UE) n. o 508/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de mayo de 2014, relativo

Más detalles

Elementos básicos de la Identidad Corporativa de UDP. Manual de Identidad Corporativa

Elementos básicos de la Identidad Corporativa de UDP. Manual de Identidad Corporativa Elementos básicos de la Identidad Corporativa de UDP Manual de Identidad Corporativa 1. INTRODUCCIÓN Este manual pretende ilustrar, de manera resumida, los elementos básicos de la Identidad Corporativa

Más detalles

Elementos básicos de diseño

Elementos básicos de diseño Elementos básicos de diseño 1. Elementos básicos de diseño El diseño es una actividad creativa y fundamental en el proceso de formación gráfica o visual, y en ella intervienen imágenes que, mentalmente,

Más detalles

MERCOSUR. Guía de Identidad Visual

MERCOSUR. Guía de Identidad Visual MERCOSUR Guía de Identidad Visual Índice Introducción Emblema Símbolos Grilla de construcción Área de reguardo Emblema a escala de grises Emblema a una tinta Aplicación sobre fondos institucionales Aplicación

Más detalles

MANUAL DE IMAGEN. Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Una manera de hacer Europa

MANUAL DE IMAGEN. Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Una manera de hacer Europa MANUAL DE IMAGEN Convocatoria de expresiones de interés para la selección y realización de proyectos de renovación energética de edificios e infraestructuras existentes de la Administración General del

Más detalles

Señalización Consideraciones generales Pautas para determinar la legibilidad Sistema de indicación direccional 88

Señalización Consideraciones generales Pautas para determinar la legibilidad Sistema de indicación direccional 88 8. Señalización 8.01. Consideraciones generales 86 8.02. Pautas para determinar la legibilidad 87 8.03. Sistema de indicación direccional 88 8.04. Sistema de pictogramas 89 8.05. Edificios 90 Cristales

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA DIFUSIÓN Y PUBLICIDAD DE LOS PROYECTOS

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA DIFUSIÓN Y PUBLICIDAD DE LOS PROYECTOS INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA DIFUSIÓN Y PUBLICIDAD DE LOS PROYECTOS Responsabilidades de los beneficiarios relacionadas con las medidas de información y publicidad para el público Referencia normativa

Más detalles

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN JORNADAS DE ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS (KA2) MIGUEL ÁNGEL MILÁN ARELLANO Jefe de Servicio de Comunicación, Europass y Lenguas Organismo Autónomo Programas Educativos

Más detalles

Modos y extensión de la imagen

Modos y extensión de la imagen Modos y extensión de la imagen MODOS DE LA IMAGEN El modo de color en las imágenes digitales, es la cantidad de colores que aparecen en una imagen, es decir, es la expresión de datos de color según el

Más detalles

GASTOS SUBVENCIONABLES

GASTOS SUBVENCIONABLES AYUDAS A GRUPOS DE PRODUCTORES QUE REALICEN ACTIVIDADES DE INFORMACIÓN Y PROMOCIÓN EN EL MERCADO INTERIOR DE LOS PRODUCTOS AMPARADOS POR UN RÉGIMEN DE CALIDAD DE LOS ALIMENTOS OBJETO PERIODO 2015-2016

Más detalles

Píxel. Un píxel ( picture element ) es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una. fotograma de video, gráfico)

Píxel. Un píxel ( picture element ) es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una. fotograma de video, gráfico) La imagen digital Esta formada por una secuencia de ceros y unos que se almacenan en una memoria informática. Cuando es interpretada (leída), los ordenadores la transforman en una imagen visible a través

Más detalles

proyectos Seminario gestión proyectos Santander, 26 junio 2009

proyectos Seminario gestión proyectos Santander, 26 junio 2009 La comunicación y capitalización de los proyectos Seminario gestión proyectos Santander, 25-26 26 junio 2009 IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN Comisión Europea pide refuerzo de actividades de comunicación

Más detalles

sumario 01. Objetivos 02. Fundamentos INTRODUCCIÓN Definición 04. Acotación 05. Blanco, Negro y Gris 06. Fondo de Color 07. Tipografías 08. Co

sumario 01. Objetivos 02. Fundamentos INTRODUCCIÓN Definición 04. Acotación 05. Blanco, Negro y Gris 06. Fondo de Color 07. Tipografías 08. Co manual De identidad corporativa sumario 01. Objetivos 02. Fundamentos INTRODUCCIÓN 5 7 03. Definición 04. Acotación 05. Blanco, Negro y Gris 06. Fondo de Color 07. Tipografías 08. Colores 09. Tamaño Mínimo

Más detalles

Desarrollo del Manual de imagen del Instituto Cervantes. Aplicaciones para materiales impresos

Desarrollo del Manual de imagen del Instituto Cervantes. Aplicaciones para materiales impresos Desarrollo del Manual de imagen del Instituto Cervantes Aplicaciones para materiales impresos Índice 1. El logotipo 1.1. Versiones del logotipo 1.2. Localizaciones geográficas 1.3. Usos incorrectos 07

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Versión 03 - Resumida ORIGINAL La marca Universidad del Norte, está dispuesta para un uso horizontal en su versión original. Compuesta por: Símbolo UN fundido en una flecha

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Este manual tiene como objetivo presentar la identidad corporativa de la emisora Radio Élite en el uso de la marca y sus aplicaciones: papelería, tarjetas, merchandising

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Introducción El proyecto Nutriage nace para llevar a cabo una serie de iniciativas destinadas a combatir los retos territoriales y aprovechar las oportunidades que ofrece

Más detalles

información y publicidad de la Unión Europea

información y publicidad de la Unión Europea Dirección General de Cooperación CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Guía práctica para el cumplimiento de los requisitos de información y publicidad de la Unión Europea para las actividades financiadas por los

Más detalles

LÍNEAS DE AYUDA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA -MANUALES DE IMAGEN-

LÍNEAS DE AYUDA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA -MANUALES DE IMAGEN- LÍNEAS DE AYUDA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA -MANUALES DE IMAGEN- FONDO NACIONAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PROGRAMA DE AYUDAS PAREER - CRECE Una manera de hacer Europa Noviembre, 2016 ÍNDICE 0. Obligaciones

Más detalles

Imagen Corporativa CEN

Imagen Corporativa CEN Imagen Corporativa CEN Este manual recoge los elementos de identidad gráfica de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y sus posibilidades de uso. Para reforzar una imagen unitaria de la CEN,

Más detalles

PANTONE REFLEX BLUE PANTONE YELLOW PANTONE 356C

PANTONE REFLEX BLUE PANTONE YELLOW PANTONE 356C GUÍA RÁPIDA SOBRE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD de las operaciones cofinanciadas con los Fondos Estructurales y de Cohesión Emblema de la Unión Europea Descarga oficial emblema UE: http://ec.europa.eu/regional_policy/sources/graph/graph_es.htm

Más detalles

NUEVAS LÍNEAS DE AYUDA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA -MANUALES DE IMAGEN-

NUEVAS LÍNEAS DE AYUDA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA -MANUALES DE IMAGEN- NUEVAS LÍNEAS DE AYUDA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA -MANUALES DE IMAGEN- FONDO NACIONAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PROGRAMA PAREER CRECE Una manera de hacer Europa ÍNDICE 0. Obligaciones de información

Más detalles

Introducción. La marca Cinépolis es una poderosa herramienta para potenciar su imagen interna y externa.

Introducción. La marca Cinépolis es una poderosa herramienta para potenciar su imagen interna y externa. 1 Introducción La marca Cinépolis es una poderosa herramienta para potenciar su imagen interna y externa. Es la visión de la marca que desea comunicar, basada en una estrategia que lo define de manera

Más detalles

Manual de identidad Logotipo 3er Día Regional del Emprendedor

Manual de identidad Logotipo 3er Día Regional del Emprendedor 01 02 03 Presentación Objetivos Diseño Básico PRESENTACIÓN La identidad de una organización o evento es todo aquello que la define, su esencia, su personalidad, lo que caracteriza qué es y quién es. La

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA GESTIÓN POR LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DEL PLAN DE EMPLEO PARA PERSONAS QUE HAN AGOTADO SU PROTECCIÓN POR DESEMPLEO

INSTRUCCIONES PARA LA GESTIÓN POR LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DEL PLAN DE EMPLEO PARA PERSONAS QUE HAN AGOTADO SU PROTECCIÓN POR DESEMPLEO INSTRUCCIONES PARA LA GESTIÓN POR LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DEL PLAN DE EMPLEO PARA PERSONAS QUE HAN AGOTADO SU PROTECCIÓN POR DESEMPLEO Normativa reguladora: Orden de 27/10/2015, de la (DOCM nº

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones Orden APA/1/2004, de 9 de enero, por la que se establece el logotipo de la identificación de garantía nacional de producción integrada. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación «BOE» núm. 9, de

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA DE LOS FONDOS EUROPEOS

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA DE LOS FONDOS EUROPEOS Fondos Estructurales y de Inversión Europeos MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA DE LOS FONDOS EUROPEOS en Extremadura 2014-2020 - MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA DE LOS FONDOS EUROPEOS EN EXTREMADURA 2014-2020 Edita:

Más detalles

manual de identidad corporativa

manual de identidad corporativa manual de identidad corporativa Índice 2 Índice manual de identidad corporativa 1. Marca 1.1. Descripción rediseño de la marca 1.2. El logotipo 1.3. El imagotipo 1.4. Colores (principales y secundarios)

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA DE LOS FONDOS EUROPEOS

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA DE LOS FONDOS EUROPEOS MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA DE LOS FONDOS EUROPEOS en Extremadura 2014-2020 Cofinanciado con Fondos Estructurales y de Inversión Europeos - MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA DE LOS FONDOS EUROPEOS EN EXTREMADURA

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA El Manual de Identidad Corporativa recoge los elementos constitutivos de la Identidad Visual de Laquant. Como elementos constitutivos establecemos las pautas de construcción,

Más detalles

Indicación Geográfica. Ronmiel de Canarias MANUAL CORPORATIVO

Indicación Geográfica. Ronmiel de Canarias MANUAL CORPORATIVO MANUAL CORPORATIVO Indice del Manual Corporativo 1. Indice e Introducción 2. Logotipo y Anagrama 3. Logotipo y Anagrama numerado 4. Cuadrícula y construcción del Anagrama 5. Comportamiento de la marca

Más detalles

1 FORMATOS VECTORIALES...

1 FORMATOS VECTORIALES... UNIDAD DIDÁCTICA IMAGEN DIGITAL NIVEL: 4º ESO 1 FORMATOS VECTORIALES... 2 1.1 TIPOS DE ARCHIVOS VECTORIALES... 2 1.2 PRINCIPALES PROGRAMAS DE EDICIÓN VECTORIAL... 2 2 MAPAS DE BITS... 3 2.1 CARACTERÍSTICAS

Más detalles

Manual básico de identidad corporativa PRODUCCIÓN INTEGRADA

Manual básico de identidad corporativa PRODUCCIÓN INTEGRADA Manual básico de identidad corporativa Introducción El manual que presentamos a continuación recoge y define el conjunto de elementos que constituyen la identidad visual del distintivo de garantía de Producción

Más detalles

Empresas Grupo Abertis: marcas del grupo

Empresas Grupo Abertis: marcas del grupo Manual autopistas Empresas Grupo Abertis: marcas del grupo Las unidades de negocio del Grupo se presentan como un conjunto que es fácilmente identificable y siguen aplicaciones de tipografía, color y posición

Más detalles

Gobierno de La Rioja 1.- FEDER

Gobierno de La Rioja 1.- FEDER Prado Viejo, 62 bis 26071-Logroño. La Rioja. Teléfono: 941 291 100 Fax: 941 291 356 Gobierno Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente Medio Natural INSTRUCCION 4/2010, de 15 de abril de 2010, de la Dirección

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Índice Introducción... 3 1. ELEMENTOS BÁSICOS DE IDENTIDAD 1.1 Marca 1.1.1 Logotipo... 7 1.1.2 Marca gráfica principal... 8 1.1.3 Marca gráfica secundaria... 9 1.1.4 Marca

Más detalles

VERSIÓN: 1.0 FECHA: 20/07/2010 MODIFICACIONES RESPECTO A LA VERSIÓN ANTERIOR:

VERSIÓN: 1.0 FECHA: 20/07/2010 MODIFICACIONES RESPECTO A LA VERSIÓN ANTERIOR: DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA SATISFACER LLAS OBLLI IGACIONES SOBRE PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN DE LLOS BENEFICIARI IOS DE AYUDAS

Más detalles

San Camilo Manual de Identidad Corporativa

San Camilo Manual de Identidad Corporativa Introducción El manual de Identidad Corporativa presenta los usos correctos del símbolo y del logotipo. Incluye 2 capítulos: El primero incluye los identificadores básicos, el segundo la papelería. Siguiendo

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa VERSIÓN

Manual de Identidad Corporativa VERSIÓN Manual de Identidad Corporativa VERSIÓN 1.0.02016122900 ÍNDICE. Introducción... Memoria... La imagen corporativa... Construcción de la marca... Versiones gráficas. Colores... Versiones gráficas. Blanco

Más detalles

Manual de Uso de Marca

Manual de Uso de Marca Manual de Uso de Marca ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y USOS DEL LOGOTIPO 01.- LOGOTIPO Descripción y Construcción Colores institucionales Tipografía asociada Espacio de seguridad 02.- PROHIBICIONES 03.- USOS Y APLICACIONES

Más detalles

LOPESAN. MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Sistema universal de identificación visual. Capítulo El Símbolo 1.1 EL SIMBOLO

LOPESAN. MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Sistema universal de identificación visual. Capítulo El Símbolo 1.1 EL SIMBOLO 1.1 El Símbolo 1.1 EL SIMBOLO El símbolo hay que entenderlo como un ejercicio de renovación respecto al anterior. Los valores implícitos en la creación de la imagen anterior se han considerado vigentes

Más detalles

D E M A R C A E S P E C I F I C A C I O N E S D E U S O. Gazel. S.03 Especificaciones de uso de marca

D E M A R C A E S P E C I F I C A C I O N E S D E U S O. Gazel. S.03 Especificaciones de uso de marca E S P E C I F I C A C I O N E S D E U S O D E M A R C A Gazel S.03 Especificaciones de uso de marca 01 Versión en colores planos Gazel 02 Se recomienda su uso en piezas digitales (visualización en pantalla)

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE APLICACIÓN DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA EN DOCUMENTACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE:

GUÍA RÁPIDA DE APLICACIÓN DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA EN DOCUMENTACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE: GUÍA RÁPIDA DE APLICACIÓN DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA EN DOCUMENTACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE: El presente documento se refiere a las normas de aplicación de la nueva Identidad Corporativa

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CÁMARA DE COMERCIO DE CÁDIZ

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CÁMARA DE COMERCIO DE CÁDIZ MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CÁMARA DE COMERCIO DE CÁDIZ El presente Manual de Identidad Visual tiene como fin recoger los elementos de identidad gráfica de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Una identidad propia y diferenciada El presente manual tiene como objetivo dotar al Partido Conservador Colombiano, de una identidad propia y diferenciada de otros partidos

Más detalles

Diario Oficial de la Unión Europea L 341/3

Diario Oficial de la Unión Europea L 341/3 23.12.2010 Diario Oficial de la Unión Europea L 341/3 REGLAMENTO (UE) N o 1249/2010 DE LA COMISIÓN de 22 de diciembre de 2010 que modifica el 498/2007 por el que se establecen las disposiciones de aplicación

Más detalles

Pruebas de modos y extensiones en una imagen

Pruebas de modos y extensiones en una imagen Lenguaje computacional Encargo 1 Pruebas de modos y extensiones en una imagen Lucas León 2do Diseño Gráfico Glosario RGB: Es un modelo de color basado en la síntesis aditiva, con el que es posible representar

Más detalles

NOTA INFORMATIVA CONTENIDO DE LAS MEDIDAS DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD PERIODO 2007-2013. Máximo 50% del total. Mínimo 25% del total

NOTA INFORMATIVA CONTENIDO DE LAS MEDIDAS DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD PERIODO 2007-2013. Máximo 50% del total. Mínimo 25% del total CONTENIDO DE LAS MEDIDAS DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD PERIODO 2007-2013 Máximo 50% del total. Carteles. Vallas. Placas ESPACIO PARA TEXTOS Tipo y nombre del proyecto Mínimo 25% del total PROYECTO SUBVENCIONADO

Más detalles

Elementos Básicos de Identidad1

Elementos Básicos de Identidad1 Elementos Básicos de Identidad1 Coruña Marca Índice 1.1. Marca 4 1.1.1. Identificador 5 1.1.2. Construcción 6 1.1.3. Variantes. Sobre pastilla 7 1.1.4. Versión en positivo 8 1.1.5. Versión en negativo

Más detalles

Título. manual de identidad corporativa

Título. manual de identidad corporativa Título Subtítulo Fuga. Itasperum veritiate odisque conet et dic temporerum evere pero vere sitia sit vent estionemqui nisquat invelenis des volestin nonsequi aut aliquiberro voluptat. 2. elementos corporativos

Más detalles

MANUAL DIRIGIDO AL BENEFICIARIO

MANUAL DIRIGIDO AL BENEFICIARIO MANUAL DIRIGIDO AL BENEFICIARIO DE AYUDAS INCLUIDAS EN MEDIDAS DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE CASTILLA-LA MANCHA (2014-2020) SOBRE LAS OBLIGACIONES DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD. ÍNDICE Consejería de

Más detalles

Manual de Normas Gráficas

Manual de Normas Gráficas Manual de Normas Gráficas El presente manual pretende guiar el correcto uso de la marca desarrollada para CENTRO CULTURAL SAN ANTONIO con objeto de facilitar su eficiencia y memorabilidad. Para esto detallamos

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA La Estrella El nuevo símbolo FGUMA se inspira en una estrella de mar con una representación sencilla, actual y fresca, que finalmente llenamos con la luz y los colores

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Manual de Identidad 01 Indicaciones Generales 02 03 Aplicaciones MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-EMPRESA Indicaciones Generales 04 Presentación

Más detalles

LÍNEAS DE AYUDA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA -MANUALES DE IMAGEN-

LÍNEAS DE AYUDA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA -MANUALES DE IMAGEN- LÍNEAS DE AYUDA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA -MANUALES DE IMAGEN- FONDO NACIONAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PROGRAMA DE AYUDAS PAREER - CRECE Una manera de hacer Europa Mayo, 2017 ÍNDICE 0. Obligaciones

Más detalles

Manual de uso de la Imagen Gráfica. Manual de uso de la Imagen Gráfica

Manual de uso de la Imagen Gráfica. Manual de uso de la Imagen Gráfica Manual de uso de la Imagen Gráfica Índice Introducción Elementos que forman el logotipo Aplicaciones del logotipo Fondos del logotipo Colores del logotipo Aplicación en grises Tipografía del logotipo Reducción

Más detalles

Manual de Imagen Corporativa

Manual de Imagen Corporativa Manual de Imagen Corporativa Presentación El siguiente manual es importante para garantizar el buen uso de la imagen corporativa del EUDII [Encuentro Universitario De Ingenieros Industriales], su propósito

Más detalles

Manual de usos de logotipo

Manual de usos de logotipo Manual de usos de logotipo Índice 2 02... Índice 03... Logotipo 04... Reglamento de uso 05... Color corporativo 06... Tipografía 07... Grilla constructiva 08... Usos correctos 09... Imagotipo 10... Versiones

Más detalles

GUÍA EXPLICATIVA DE LA ORDEN FORAL 212/2010

GUÍA EXPLICATIVA DE LA ORDEN FORAL 212/2010 GUÍA EXPLICATIVA DE LA ORDEN FORAL 212/2010 ORDEN FORAL 212/2010, de 2 julio, por la que se establecen las normas para la divulgación de la participación del Gobierno de Navarra en los programas, actividades,

Más detalles

La visibilidad de la Unión Europea en proyectos temáticos en Perú

La visibilidad de la Unión Europea en proyectos temáticos en Perú La visibilidad de la Unión Europea en proyectos temáticos en Perú Delegación de la Comisión Europea en el Perú Reunión informativa nuevos proyectos temáticos, Jueves 5 de noviembre de 2009 1 Asuntos generales

Más detalles

Programa de Cooperación INTERREG MAC GUÍA PARA LA ELABORACION DE LOS INFORMES DE EJECUCIÓN ANUALES Y FINAL DE LOS PROYECTOS

Programa de Cooperación INTERREG MAC GUÍA PARA LA ELABORACION DE LOS INFORMES DE EJECUCIÓN ANUALES Y FINAL DE LOS PROYECTOS Programa de Cooperación INTERREG MAC 2014-2020 GUÍA PARA LA ELABORACION DE LOS INFORMES DE EJECUCIÓN ANUALES Y FINAL DE LOS PROYECTOS Noviembre 2017 PROGRAMA DE COOPERACIÓN TERRITORIAL INTERREG MADEIRA-AZORES-CANARIAS

Más detalles

USO DEL SELLO DE CERTIFICACIÓN

USO DEL SELLO DE CERTIFICACIÓN Página: 1 de 7 Firma ELABORO REVISO APROBÓ Firma Firma Nombre: Juan Camilo Burgos F. Cargo: Asistente de Comunicaciones Nombre: Santiago E. Sanchez Cargo: Vicepresidente Técnico Nombre: Carlos Eduardo

Más detalles

DIRECCION GENERAL DE COOPERACION INTERNACIONAL Y RELACIONES INSTITUCIONALES

DIRECCION GENERAL DE COOPERACION INTERNACIONAL Y RELACIONES INSTITUCIONALES INSTRUCCIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN FEDER 2007-2013 PARA PROYECTOS COFINANCIADOS A TRAVÉS DE FEDER DE INFRAESTRUCTURAS CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS SINGULARES (ICTS) y CENTROS SINGULARES

Más detalles