Coach 2. Pistón Válvula unidireccional. Válvula unidireccional, asegura que el paciente inhale únicamente, sin exhalar, a través de la unidad.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Coach 2. Pistón Válvula unidireccional. Válvula unidireccional, asegura que el paciente inhale únicamente, sin exhalar, a través de la unidad."

Transcripción

1 Terapia de expansión pulmonar Esta línea comprende varios productos para realizar ejercicios de respiración profunda, obteniendo una recuperación óptima de los parámetros respiratorios normales. Coadyuvantes de toda terapia respiratoria, especialmente indicados para el tratamiento y prevención de la atelectasia posquirúrgica. Gancho para el riel de cama Gancho para el tubo Indicador del Volumen Objetivo Coach 2 El Coach 2 hace mas fácil la espirometría incentiva, tanto para los médicos como para los pacientes. Indicador inspiratorio Indicador de rendimiento Puerto para oxigenoterapia Versiones Adulto ml 2500 ml Pediátrico 2000 ml Soporte de mano Pistón Válvula unidireccional Tubo extensible Válvula unidireccional, asegura que el paciente inhale únicamente, sin exhalar, a través de la unidad. Pistón y gráfico indicador del flujo inspiratorio fácilmente visibles. Ayudan a los pacientes a realizar y supervisar sus propios ejercicios respiratorios Ajustar el indicador del volumen objetivo al volumen indicado a alcanzar. Exhalar totalmente. Colocar el tubo en la boca. Inhalar controlada y profundamente, manteniendo el indicador de rendimiento dentro de la carita feliz del indicador inspiratorio. Mantener la respiración durante 6 segundos.

2 Terapia de expansión pulmonar Esta línea comprende varios productos para realizar ejercicios de respiración profunda, obteniendo una recuperación óptima de los parámetros respiratorios normales. Coadyuvantes de toda terapia respiratoria, especialmente indicados para el tratamiento y prevención de la atelectasia posquirúrgica. CliniFlo El CliniFLO esta especialmente diseñado para terapias de bajo flujo. Este dispositivo incentiva a los pacientes muy débiles a realizar ejercicios de respiración profunda para terapias respiratorias en general y recuperaciones post-quirúrgicas. Gancho para el riel de cama Indicador inspiratorio Gancho para el tubo Soporte manual Tubo ajustable Indicador de rendimiento Ajustar la perilla de control de flujo al flujo objetivo indicado. Exhalar totalmente y luego colocar el tubo en la boca. Inhalar controlada y tan profundamente como se pueda manteniendo el indicador de rendimiento dentro de la carita feliz del indicador inspiratorio. Mantener la respiración durante 5 segundos. Exhalar normalmente. Repetir 5 a 10 veces por hora o según prescripción médica. DHD Perilla de control de flujo Puerto para Oxigenoterapia Terapia de expansión pulmonar

3 Esta línea comprende varios productos para realizar ejercicios de respiración profunda, obteniendo una recuperación óptima de los parámetros respiratorios normales. Coadyuvantes de toda terapia respiratoria, especialmente indicados para el tratamiento y prevención de la atelectasia posquirúrgica. EzPAP Entrada de gas Entrada aire ambiente Salida para control de presión Boquilla para paciente, puede ser reemplazada por una mascara El EzPAP es la opción más fácil para la prevención y el tratamiento del atelectasis y una necesidad médica de la terapia de expansión pulmonar. Cuando la espirometría incentiva no es suficiente para abrir las vías aéreas del paciente, es necesario usar la terapia de presión positiva en la vía aérea (PAP). El sistema EzPAP esta diseñado para administrar terapia PAP en la inhalación y presión espiratoria positiva (PEP) durante la espiración. Se puede usar en conjunto con un nebulizador para realizar aerosol terapia EzPAP, Como funciona? Aplicando el EFECTO COANDA Fuente de aire para generar el Efecto Coanda: A un flujo entre 5 y 15 l/min, proveniente de un flujímetro conectado a una fuente de aire u oxígeno entre 50 y 60 psi. Efecto Coanda: Amplifica aprox. por 4 el volumen y el flujo del aire contiguo. Paciente: Recibe terapia PAP en la inhalación y terapia PEP en la espiración. Flujo de aire de la fuente de gas Flujo de aire por el efecto Coanda - Conectar el EzPAP a una fuente de aire u oxígeno y un manómetro para controlar la presión generada. - Indicar al paciente que respire normalmente a través de la boquilla o máscara. - Ajustar el flujo a 5 l/min. Mientras se controla la presión, aumentar lentamente el flujo hasta alcanzar la presión deseada. No es imprescindible que el manómetro este siempre colocado durante el tratamiento.

4 Higiene Bronquial Esta línea comprende varios productos desarrollados para pacientes con obstrucciones pulmonares crónicas, incluyendo fibrosis quística y post-operatorios. Sus diseños permiten ofrecer los beneficios de la terapia con Presión Espiratoria Positiva (PEP) y de la terapia de vibración de vías aéreas. Estas terapias, combinadas, ayudan a movilizar más efectivamente las secreciones pulmonares. TheraPEP Indicador de cm H 2O Indicador de 10 cm H 2O Boquilla o conector de 20 mm para usar una mascarilla. Válvula de resistencia graduable Indicador de presión realizada Adaptador de 20 mm para nebulizador (incluido) Orifico universal para conectar otros dispositivos usados en conjunto (nebulizadores, etc.) El TheraPEP esta especialmente diseñado para realizar tratamientos mediante PEP, para movilizar secreciones pulmonares en pacientes con obstrucciones pulmonares crónicas, incluyendo fibrosis quística y durante el post-operatorio para tratamiento y/o prevención de atelectasias, además de movilizar las secreciones pulmonares. A diferencia de la terapia realizada por un terapeuta respiratorio, el TheraPEP brinda la posibilidad a los pacientes de realizar y supervisar sus propios ejercicios de respiración, sin la supervisión permanente de un especialista, con mayor frecuencia diaria y por períodos más prolongados. La resistencia, o esfuerzo contra el cual debe espirar el paciente, se regula simplemente girando una perilla. Ajustar la perilla de selección de resistencia al nivel indicado por el médico. Posicionar la boquilla firmemente sobre la boca. Respirar con el diafragma. Inhalar profundamente Mantener la respiración durante 2-3 segundos. Espirar controladamente manteniendo el indicador entre 10 y 20 cm H 2 O. Realizar 10 a 20 respiraciones. Retirar el TheraPEP y luego toser secamente para expectorar las secreciones. Repetir según indicación médica.

5 Higiene Bronquial Esta línea comprende varios productos desarrollados para pacientes con obstrucciones pulmonares crónicas, incluyendo fibrosis quística y post-operatorios. Sus diseños permiten ofrecer los beneficios de la terapia con Presión Espiratoria Positiva (PEP) y de la terapia de vibración de vías aéreas. Estas terapias, combinadas, ayudan a movilizar más efectivamente las secreciones pulmonares. acapella choice El dispositivo acapella combina los beneficios de la terapia PEP y la terapia vibratoria de vías aéreas, movilizando las secreciones pulmonares en pacientes con obstrucciones pulmonares crónicas, incluyendo fibrosis quística, asma y durante el post operatorio. Orifico universal para conectar otros dispositivos en la rama inspiratoria para terapias conjuntas (nebulizadores, etc.) Boquilla con conector universal, permite acoplar otros dispositivos de terapia en la vía espiratoria (TheraPEP, etc.) para terapias simultáneas Selector giratorio para regulación del nivel de resistencia Nota: El nebulizador y el conector no forman parte del equipo básico del dispositivo acapella. Se muestran solo como instructivo de uso. Rápido y efectivo, es el aliado ideal para la terapia respiratoria. Los pacientes pueden realizar la terapia acostados, sentados o en la posición que les resulte más cómoda. La resistencia se puede ajustar a las necesidades de cada tratamiento simplemente girando una perilla. Se pueden acoplar diversos equipos para realizar terapias combinadas El dispositivo acapella permite ser desarmado para su higiene, separándose en sus cuatro componentes. Según se necesite, la limpieza puede ir desde la más sencilla, sumergir las piezas en agua tibia con jabón y luego enjuagarlas y dejarlas secar, hasta su esterilización. Esto último permite su utilización por diversos pacientes. Ajustar la resistencia al nivel indicado por el médico. Colocar la boquilla firmemente en la boca. Mediante respiración diafragmática inhalar profundamente sin llenar los pulmones totalmente. Exhalar en forma controlada y en 2 a 3 segundos todo el aire, sin soplar, mientras el dispositivo vibra. Realizar entre 10 y 20 respiraciones de este tipo. Retirar el acapella y luego toser secamente para expectorar las secreciones. Repetir todo el procedimiento tantas veces según indicación médica.

6 Administración de Medicamentos en Aerosol Esta línea comprende varios productos diseñados para mejorar la administración de medicamentos en aerosol, ofreciendo al paciente la administración de dosis completas sin perdidas de medicamento y el control y seguimiento de su tratamiento. ACE El ACE es una cámara de expansión diseñada para administrar medicamentos en aerosol con dosis medidas. El ACE es un recipiente inhalador con un dispositivo que permite regular la velocidad de la inhalación, asegurando la llegada del medicamento hasta los pulmones, evitando que éste quede en la garganta. Adaptador universal para recipientes inhaladores con dosis medidas. Diseño en forma de cono, facilita la circulación del aerosol y su mezcla con los gases para que la absorción del medicamento sea la optima Máscara equipada con válvulas espiratorias unidireccionales que evitan la recirculación del aire espirado. Permite respirar normalmente sin tener que retirarla Elemento sonoro que evita que la inhalación se realice muy rápido. Orifico de salida universal para conectar boquillas o mascarillas. Máscaras disponibles: Infantil Small Medium Large Su versátil diseño permite utilizarla en situaciones clínicas diferentes de la terapia inhalatoria oral de rutina En la rama inspiratoria del circuito paciente del respirador: aerosol terapia en pacientes ventilados Con incentivadores espirométricos Pacientes con un tubo en la vía aérea y respiración espontánea Con bolsas y/o dispositivos de resucitación (terapia inhalatoria oral de rutina) Colocar el recipiente inhalador de dosis medida en el adaptador. Posicionar la máscara firmemente sobre la boca y la nariz. Exhalar normalmente Presionar el dosificador para que el medicamento entre en la cámara cónica. Inhalar en forma profunda evitando que el dispositivo sonoro silbe. Mantenga la respiración durante 10 segundos. Repita según la dosis indicada por el médico.

7 Administración de Medicamentos en Aerosol Esta línea comprende varios productos diseñados para mejorar la administración de medicamentos en aerosol, ofreciendo al paciente la administración de dosis completas sin perdidas de medicamento y el control y seguimiento de su tratamiento. asmaplan+ TM Medidor de Flujo Espiratorio Máximo asmaplan+ es un medidor de flujo espiratorio máximo (peak flow) diseñado para simplificar el auto control del asma por el paciente y el seguimiento por parte del médico tratante. Pueden ser usados para: determinar la gravedad del asma verificar la respuesta al tratamiento monitorear el progreso en el tratamiento obtener información objetiva para posibles ajustes del tratamiento diagnosticar asma inducida por ejercicio. Permite al paciente controlar por sí mismo en qué medida están abiertas las vías respiratorias (monitorización de su asma) administrar el tratamiento apropiado indicado en el momento oportuno hacer un seguimiento del tratamiento mejorar la percepción del asma identificar los factores que empeoran el asma Escala de Flujo Espiratorio Máximo (FEM) en colores zona verde FEM = 80 a 100 % zona amarilla FEM = 50 a 80 % zona roja FEM menor al 50 % con marcador ajustable para mejor lectura del FEM alcanzado. Diseño en una pieza de tamaño bolsillo. Controlar que el aparato marque cero o se encuentre en su nivel base Realizar una inspiración profunda tan rápido como sea posible Colocar el medidor en la boca y cerrar los labios alrededor de la boquilla Soplar tan fuerte y rápido como sea posible (uno a dos segundos) No toser ni permitir que la lengua obstruya la boquilla Anotar el valor obtenido Repetir el procedimiento dos veces más Buscar el mayor de los tres números obtenidos y anotarlo en el diario

8 Apoyo Ventilatorio Administración de Medicamentos en Aerosol Esta línea comprende varios productos diseñados para mejorar la administración de medicamentos en aerosol, ofreciendo al paciente la administración de dosis completas sin perdidas de medicamento y el control y seguimiento de su tratamiento. CircuVent CircuVent es un dispositivo diseñado para permitir realizar aerosol terapia a pacientes con ventilación asistida sin retirar el filtro y/o intercambiador de calor de la vía aérea. Con el CircuVent se puede desviar el flujo del aire en el momento de la administración de la terapia inhalatoria y volver luego de la misma a ventilar mediante el filtro y/o intercambiador de calor. Diseño único Bajo peso: ~30.0g Se puede instalar en cualquier circuito ventilatorio Permite utilizar cualquier tipo de filtro y/o humidificador. Conectores standard ISO 15/22 Translúcido Fácil de operar, mediante una pieza giratoria se elige la dirección del aire. Giro de media vuelta. Indicadores de color: Blanco. indica por donde se dirige el aire Rojo: rama cerrada No ocluye el paso del aire en ninguna posición Al no tener que desconectar y conectar piezas, permite administrar la aerosol terapia en menos tiempo. Mínimo espacio muerto < 30 cc en posición normal (paso por filtro) < 80 cc en posición bypass (evita el filtro)

9 Rehabilitación Pulmonar Esta línea comprende varios productos para realizar ejercicios de respiración profunda, obteniendo una recuperación óptima de los parámetros respiratorios normales. Coadyuvantes de toda terapia respiratoria, especialmente indicados para la recuperación de los músculos respiratorios posquirúrgica. Entrenador para músculos inspiratorios Ejercitador con resistencia inspiratoria El Entrenador para Músculos Inspiratorios esta diseñado para ejercitar y fortalecer los músculos respiratorios al requerir que los pacientes inhalen contra una resistencia, aumentando el esfuerzo inspiratorio. Especialmene indicado en tratamientos prolongados y/o programas de rehabilitación pulmonar. Seis (6) niveles de resistencia mediante resistores fijos, intercambiables, con código de color. Evitan confusiones en el nivel de resistencia a aplicar durante cada ejercicio. Pieza bucal adaptada a conector universal de 15 mm de diámetro interno. El conector universal permite utilizarlo en diferentes situaciones clínicas, incluso en pacientes con un tubo colocado en la vía aérea. Clip para cerrar la nariz. Mejora el rendimiento y uso del equipo al forzar la respiración por la boca. Puerto lateral con tapa: Para pacientes que requieren oxígeno adicional. Mediante la colocación de un manómetro de presión negativa en este puerto, se puede realizar el monitoreo del esfuerzo alcanzado durante el ejercicio y realizar un seguimiento del tratamiento.

10 Accesorios Productos para monitorear y conducir toda terapia respiratoria, realizar ejercicios de respiración profunda, para la recuperación de los músculos respiratorios, etc. Manómetros de presión Especialmente diseñados para medir la presión desarrollada en la vía aérea en diferentes situaciones clínicas. Permiten determinar la presión máxima, inspiratoria o espiratoria (PI max y PE max), Conector universal, puede ser adaptado a cualquier tipo de boquilla y/o conectores a tubos de vía aérea Modelos: Para medición de presión negativa de 0 a 120 cm H 2 0 Para medición de presión positiva/negativa de +60 a 60 cm H 2 0 Rescal Adaptador para medición de esfuerzo inspiratorio Especialmente diseñado para facilitar la medición de presiones desarrolladas en la vía aérea por un paciente intubado

11 Terapia de expansión pulmonar Esta línea comprende varios productos para realizar ejercicios de respiración profunda, obteniendo una recuperación óptima de los parámetros respiratorios normales. Coadyuvantes de toda terapia respiratoria, especialmente indicados para el tratamiento y prevención de la atelectasia posquirúrgica y en situaciones de emergencia pre hospitalarias. Oxy-PEEP Oxy-PEEP, dispositivo especialmente diseñado para realizar oxígeno terapia a pacientes que requieren, además, mayor flujo de aire y terapia mediante presión positiva espiratoria. Oxy-PEEP brinda: - flujo de aire variable - concentración de oxígeno variable - PEEP variable. Adaptable a cualquier fuente de oxígeno. Todo en un kit pre ensamblado, ideal para su uso en ambulancias o unidades de emergencia. Máscara facial transparente con borde inflable para obtener una mejor adaptación y confort del paciente, evitando pérdidas de aire y presión. Arnés fácil y rápido de instalar. Válvulas unidireccionales para evitar recirculación del aire espirado, manteniendo la FiO 2 deseada. Válvula de PEEP ajustable mecánicamente hasta 20 cm H 2 O. Marcas de referencia de fácil lectura. Mezclador de aire oxígeno de fácil utilización y lectura.

Recomendaciones sobre el uso de aerosolterapia para padres

Recomendaciones sobre el uso de aerosolterapia para padres Recomendaciones sobre el uso de aerosolterapia para padres Dres: KÜhar Florencia, Selvino Verónica, Juan Balinotti y Carlos Kofman La terapia inhalatoria constituye la base del tratamiento de muchas enfermedades

Más detalles

Definción. Oxigenoterapia INDICACIONES. Toxicidad. Material para la administración de oxígeno. Fuente de suministro de oxígeno.

Definción. Oxigenoterapia INDICACIONES. Toxicidad. Material para la administración de oxígeno. Fuente de suministro de oxígeno. Oxigenoterapia Definción Como el uso terapéutico del oxígeno siendo parte fundamental de la terapia respiratoria. Debe prescribirse fundamentado en una razón válida administrarse en forma correcta y segura

Más detalles

AGO S.R.L. Catálogo de productos

AGO S.R.L. Catálogo de productos AGO S.R.L. Catálogo de productos OXIGENOTERAPIA Nebulizadores Mini nebulizadores Mini nebulizadores con máscara Mini nebulizadores bucales Mini nebulizadores para circuito Mini nebulizadores para traqueotomía

Más detalles

Taller de Terapia Inhalada, lo que nos queda por saber. Águeda García Merino Maria Esteller Carceller

Taller de Terapia Inhalada, lo que nos queda por saber. Águeda García Merino Maria Esteller Carceller Taller de Terapia Inhalada, lo que nos queda por saber Águeda García Merino Maria Esteller Carceller Declaramos no tener conflicto de intereses en relación a la preparación de este taller Vía Inhalatoria

Más detalles

TRANSICION DEL HOSPITAL AL HOGAR DEL PACIENTE RESPIRATORIO CRONICO

TRANSICION DEL HOSPITAL AL HOGAR DEL PACIENTE RESPIRATORIO CRONICO TRANSICION DEL HOSPITAL AL HOGAR DEL PACIENTE RESPIRATORIO CRONICO MARTHA YOLANDA VELASQUEZ MORENO ESP. DOCENCIA UNIVERSITARIA GERENTE ACADEMICA MEDICINA INTEGRAL ESPECIALIZADA PACIENTES CANDIDATOS A RECIBIR

Más detalles

Profilaxis. Factores de riesgo

Profilaxis. Factores de riesgo EFICACIA DEL PROTOCOLO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA ANFOTERICINA B NEBULIZADA EN LA PREVENCIÓN DE LA ASPERGILOSIS PULMONAR INVASIVA TRAS TRASPLANTE HEPÁTICO Giráldez J, Bosch M., Costa M, Guerra A, Lázaro

Más detalles

SISTEMAS DE INHALACIÓN SEGÚN LA EDAD DEL NIÑO

SISTEMAS DE INHALACIÓN SEGÚN LA EDAD DEL NIÑO SISTEMAS DE INHALACIÓN SEGÚN LA EDAD DEL NIÑO Sistemas de inhalación en el niño Elección Alternativa < 4 años Inhalador presurizado con cámara y mascarilla facial Nebulizador con mascarilla facial 4 6

Más detalles

Kinesiología del aparato respiratorio. Capítulo 5

Kinesiología del aparato respiratorio. Capítulo 5 Kinesiología del aparato respiratorio Capítulo 5 Kinesiología del aparato respiratorio Capítulo 5 La kinesioterapia del aparato respiratorio es parte del tratamiento desde el diagnóstico. En este capítulo

Más detalles

Para información adicional sobre la extensa gama de productos de Smiths Medical, por favor visite nuestro sitio en la Internet www.smiths-medical.

Para información adicional sobre la extensa gama de productos de Smiths Medical, por favor visite nuestro sitio en la Internet www.smiths-medical. Para información adicional sobre la extensa gama de productos de Smiths Medical, por favor visite nuestro sitio en la Internet www.smiths-medical.com LOS DETALLES SUMINISTRADOS EN ESTE FOLLETO SON CORRECTOS

Más detalles

INSTRUCTIVO DE OPERACIÓN DE LA OLLA ESTERILIZADORA

INSTRUCTIVO DE OPERACIÓN DE LA OLLA ESTERILIZADORA Página 1 de 6 Revisó Jefe DBU / Jefe SSISDP Aprobó Rector Fecha de aprobación Septiembre 11 de 2008 Resolución N 1569 1. OBJETIVO Describir los pasos para facilitar el uso correcto de la olla esterilizadora

Más detalles

PROTOCOLO MANEJO DE TUBO ENDOTRAQUEAL Y TRAQUEOSTOMIA HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES IQUIQUE 2015

PROTOCOLO MANEJO DE TUBO ENDOTRAQUEAL Y TRAQUEOSTOMIA HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES IQUIQUE 2015 ENDOTRAQUEAL Y TRAQUEOSTOMIA HOSPITAL DR. ERNESTO TORRES GALDAMES IQUIQUE 2015 Página: 2 de 11 INDICE Introducción 3 Propósito 3 Objetivos 3 Alcance 4 Responsable 4 Definiciones 5 Desarrollo 6 Planilla

Más detalles

bellavista 1000 NIV Ventilación No Invasiva

bellavista 1000 NIV Ventilación No Invasiva bellavista 1000 NIV Ventilación No Invasiva Ventilación no invasiva Ventilación para cuidados agudos bellavista 1000 NIV El ventilador bellavista 1000 NIV proporciona una sincronía excelente con el paciente

Más detalles

Utilización de la Cánula de Guedel

Utilización de la Cánula de Guedel Utilización de la Cánula de Guedel La cánula de Guedel (fig. 15) es un dispositivo de material plástico que, introducido en la boca de la víctima, evita la caída de la lengua y la consiguiente obstrucción

Más detalles

Cuida. y previene el asma INSPIRA PROGRAMA DE SALUD COMPLETO Y GRATUITO ESPACIOINSPIRA ESPACIO. Pregunta a tu farmacéutico e inscríbete

Cuida. y previene el asma INSPIRA PROGRAMA DE SALUD COMPLETO Y GRATUITO ESPACIOINSPIRA ESPACIO. Pregunta a tu farmacéutico e inscríbete a Novartis company ESPACIO INSPIRA PROGRAMA DE SALUD COMPLETO Y GRATUITO Impartido por un enfermero ESPACIOINSPIRA Respirar. Innovar. Respirar. Innovar. Pregunta a tu farmacéutico e inscríbete TU FARMACIA

Más detalles

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 al 11 de Agosto de 2012

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 al 11 de Agosto de 2012 3º Jornadas Nacionales de Medicina Interna Pediátrica 2º Jornadas Nacionales de Enfermería en Medicina Interna Pediátrica 1º Jornadas de Kinesiología en Medicina Interna Pediátrica 1º Jornadas de Farmacia

Más detalles

Inhaladores: instrucciones de uso

Inhaladores: instrucciones de uso Inhaladores: instrucciones de uso MDI (Inhalador en cartucho presurizado) conectado a cámara con mascarilla (niños de 0 a 3 años) 1. Abrir el inhalador, agitarlo en posición vertical y conectarlo a la

Más detalles

EL ASMA EN LA INFANCIA

EL ASMA EN LA INFANCIA EL ASMA EN LA INFANCIA ayuda y consejos para niños, jóvenes y padres A. Aldasoro O. Sardón J. Mintegui J. Korta EG. Pérez Yarza Unidad de Neumología Pediátrica Hospital Donostia ÍNDICE 1 2 3 4 5 6 El asma:

Más detalles

Mascarilla Laríngea MedTech NovaMasc

Mascarilla Laríngea MedTech NovaMasc - Tecnologia Médica Mascarilla Laríngea MedTech NovaMasc Manual de instrucciones La Mascarilla Laríngea MedTech NovaMasc es una alternativa a la mascarilla facial para conseguir y mantener el control de

Más detalles

HAMILTON-H900 HAMILTON-H900. Humidificación inteligente

HAMILTON-H900 HAMILTON-H900. Humidificación inteligente HAMILTON-H900 HAMILTON-H900 Humidificación inteligente 2 Humidificación inteligente Nuestra intención era desarrollar un humidificador avanzado, ergonómico y de uso intuitivo que aumentara la eficacia

Más detalles

When Your Care is Critical CATALOGO DE PRODUCTOS

When Your Care is Critical CATALOGO DE PRODUCTOS CATALOGO DE PRODUCTOS > Terminos y condiciones de venta > Mascarilla alargada para oxígeno Mascarilla de traqueostomia Mascarilla No-rehinalacion pediatrica con válvula > Cánula tipo concha Canula nasal

Más detalles

Un sistema Vaillant para la gestión

Un sistema Vaillant para la gestión Un sistema Vaillant para la gestión inteligente de calefacción centralizada ecocraft exclusiv puede combinarse con los acumuladores de Vaillant de la gama unistor desde 300 litros, y de la gama aurostor

Más detalles

Cuidados en el domicilio de un paciente portador de Botón gástrico

Cuidados en el domicilio de un paciente portador de Botón gástrico Cuidados en el domicilio de un paciente portador de Botón gástrico Qué es un botón gástrico? Un botón gástrico es una sonda de silicona que se coloca a través de la piel del abdomen hasta el estómago.

Más detalles

EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO

EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO 1. GENERALIDADES La sencillez en la operación, la disponibilidad, la facilidad y la seguridad en el manejo de las herramientas y elementos neumáticos

Más detalles

USO DE OXIGENO EN CASA A LARGO PLAZO

USO DE OXIGENO EN CASA A LARGO PLAZO USO DE OXIGENO EN CASA A LARGO PLAZO Dra. Salomé Lilly Arellano V. Internista Neumóloga Al respirar lo que hacemos es introducir aire en nuestros pulmones para que estos sean capaces de captar el oxigeno

Más detalles

GUÍA INFORMATIVA. mascarillas HOSPITAL UNIVERSITARIO DONOSTIA. Unidad Básica de Prevención Salud Laboral

GUÍA INFORMATIVA. mascarillas HOSPITAL UNIVERSITARIO DONOSTIA. Unidad Básica de Prevención Salud Laboral mascarillas 23 GUÍA INFORMATIVA HOSPITAL UNIVERSITARIO DONOSTIA Unidad Básica de Prevención Salud Laboral DEFINICIÓN Esta guía se dedica a las mascarillas quirúrgicas y a las mascarillas autofiltrantes

Más detalles

FUNCIONAMIENTO Y ELECCIÓN DE LOS CIRCUITOS RESPIRATORIOS DE ANESTESIA. M.V María José Caruso

FUNCIONAMIENTO Y ELECCIÓN DE LOS CIRCUITOS RESPIRATORIOS DE ANESTESIA. M.V María José Caruso FUNCIONAMIENTO Y ELECCIÓN DE LOS CIRCUITOS RESPIRATORIOS DE ANESTESIA M.V María José Caruso Docente Área Anestesiología. Facultad de Ciencias Veterinarias UBA Anestesióloga Hospital Escuela FCV UBA Anestesióloga

Más detalles

Para ayudarle a mantener el control

Para ayudarle a mantener el control Para ayudarle a mantener el control Cámara de retención con válvula antiestática OptiChamber Diamond y mascarilla facial LiteTouch de Philips Respironics OptiChamber Diamond y mascarilla LiteTouch de Philips

Más detalles

Espirometría: Principales parámetros respiratorios A. Definición e indicaciones

Espirometría: Principales parámetros respiratorios A. Definición e indicaciones Espirometría: Principales parámetros respiratorios A. Definición e indicaciones La espirometría es una prueba que estudia el funcionamiento pulmonar analizando, en circunstancias controladas, la magnitud

Más detalles

PROTOCOLO DE MANEJO DE TRAQUEOTOMIA Y TUBO ENDOTRAQUEAL en Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue

PROTOCOLO DE MANEJO DE TRAQUEOTOMIA Y TUBO ENDOTRAQUEAL en Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue 23 PROTOCOLO DE MANEJO DE TRAQUEOTOMIA Y TUBO ENDOTRAQUEAL en Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue Página 1 de 15 23 Indice PROPÓSITO... 3 OBJETIVOS... 3 ALCANCE... 3 RESPONSABLES... 4

Más detalles

PROCEDIMIENTO NEBULIZACIÓN

PROCEDIMIENTO NEBULIZACIÓN Pág. 1 de 5 REALIZADO por REVISADO por APROBADO por Nombre: Leticia Diana Nombre: Beatriz Bagnasco Nombre: Miriam Gorrasi Cargo: Lic.Enf. Cargo: Lic Enf Esp. Cargo:Lic.Enf. Esp. Directora Dpto. Educación

Más detalles

Calibración de un manómetro

Calibración de un manómetro Calibración de un manómetro Práctica de laboratorio de Ingeniería Fluidomecánica DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ENERGÉTICA Y FLUIDOMECÁNICA INGENIERÍA FLUIDOMECÁNICA Abril de 2012 Calibración de un manómetro

Más detalles

SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS. Soluciones para:

SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS. Soluciones para: SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS para una mayor productividad Soluciones para: Máquinas transportadoras Máquinas para el llenado de vidrio Máquinas para

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS TERAPIA RESPIRATORIA

CATÁLOGO DE PRODUCTOS TERAPIA RESPIRATORIA CATÁLOGO DE PRODUCTOS TERAPIA RESPIRATORIA TERAPIA RESPIRATORIA TERAPIA RESPIRATORIA Catéter para drenaje pleural Pneumocath Para drenaje de aire y/o fluido en la cavidad pleural así como en todas las

Más detalles

Tecnología de cassette PlumSet

Tecnología de cassette PlumSet Tecnología de cassette PlumSet Seguridad, precisión y comodidad TECNOLOGÍA AVANZADA EN INFUSIÓN INTRAVENOSA En Hospira, comprendemos los múltiples desafíos que enfrenta el personal de enfermería al administrar

Más detalles

AfiFlo. El Medidor de Leche para un Ordeño de Precisión

AfiFlo. El Medidor de Leche para un Ordeño de Precisión AfiFlo El Medidor de Leche para un Ordeño de Precisión AfiFlo El Medidor de Leche para un Ordeño de Precisión Fácil de usar de rendimiento inteligente - el medidor AfiFlo aprobado por ICAR* facilita al

Más detalles

Aspiración. Aspiración. Productos robustos para despejar eficazmente las vías respiratorias

Aspiración. Aspiración. Productos robustos para despejar eficazmente las vías respiratorias E1 Productos robustos para despejar eficazmente las vías respiratorias E2 La aspiración en la zona orofaríngea es extremadamente sencilla y efectiva con nuestras robustos aspiradores de secreciones. La

Más detalles

Asma CÓMO CONTROLAR EL. Team CMO: Creative Director: Designer: Copywriter:

Asma CÓMO CONTROLAR EL. Team CMO: Creative Director: Designer: Copywriter: CÓMO CONTROLAR EL Asma 1 1/22/14 12:37 PM Conozca los signos del asma: Tos, frecuentemente durante la noche. Resuello o sibilancia cuando su hijo exhala. Falta de aire o respiración acelerada. Resfriados

Más detalles

Respiradores para adultos y pediátricos. Guía de instalación rápida. Español

Respiradores para adultos y pediátricos. Guía de instalación rápida. Español Respiradores para adultos y pediátricos Guía de instalación rápida Español Instalación Uso no invasivo Cable de suministro de CA Stellar Mascarilla 2 Tubo de aire 3 4 5 1 Humidificador térmico H4i Cable

Más detalles

Información para personas tratadas con DuoResp Spiromax

Información para personas tratadas con DuoResp Spiromax Respiratory Spanska Información para personas tratadas con DuoResp Spiromax Qué causa los síntomas del asma y la EPOC? Los síntomas del asma y la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) están causados

Más detalles

ASMA Curso Sociedad Médica de Santiago 2008. Definición

ASMA Curso Sociedad Médica de Santiago 2008. Definición ASMA Curso Sociedad Médica de Santiago 2008 Rodrigo Gil Dib Universidad de Chile Clínica Las Condes Definición! Inflamación crónica de la vía aérea! Hiperreactividad bronquial a estímulos no específicos!

Más detalles

División de Salud Ocupacional y Seguridad Ambiental

División de Salud Ocupacional y Seguridad Ambiental Protección Respiratoria y Virus de Influenza A(H1N1) Respiradores reutilizables y Respiradores Purificadores de Aire Forzado (PAPR) Preguntas frecuentes sobre instrucciones para limpieza Mayo, 2009 M ha

Más detalles

Mantenimiento y reparación de tubos

Mantenimiento y reparación de tubos Mantenimiento y reparación de tubos Amplia selección de una fuente única. Diseños duraderos exclusivos. Rendimiento rápido y fiable. Tipo s Página. Bombas de prueba de presión 2 9.2 Congeladores de tubos

Más detalles

Distribuimos los mejores equipos para Control de Plagas, combate a mosquitos, así como desinfección y fumigación de interiores y exteriores.

Distribuimos los mejores equipos para Control de Plagas, combate a mosquitos, así como desinfección y fumigación de interiores y exteriores. CATÁLOGO 2013 Distribuimos los mejores equipos para Control de Plagas, combate a mosquitos, así como desinfección y fumigación de interiores y exteriores. Equipos a la medida de nuestros clientes Tenemos

Más detalles

Sistemas de inhalación

Sistemas de inhalación * 23 sistemas de inhalaci copia 29/7/04 15:07 Página 271 Capítulo 23 Sistemas de inhalación Jesús Fernando Sánchez Gómez Neumología Hospital Clínico de Puerto Real Puerto Real (Cádiz) Rosario Díaz Torres

Más detalles

D E S C R I P C I O N

D E S C R I P C I O N SISTEMA DE REFRIGERACIÓN CON CO 2 COMO FLUIDO SECUNDARIO D E S C R I P C I O N OBJETO DE LA INVENCIÓN La presente invención se refiere a un sistema de refrigeración con CO 2 como fluido secundario que

Más detalles

Equipo de Fricción en Tuberías con Banco Hidráulico (FME00) AFT

Equipo de Fricción en Tuberías con Banco Hidráulico (FME00) AFT Equipamiento Didáctico Técnico Equipo de Fricción en Tuberías con Banco Hidráulico (FME00) AFT Productos Gama de Productos Equipos 8.-Mecánica de Fluidos y Aerodinámica DIAGRAMA DEL PROCESO Y DISPOSICIÓN

Más detalles

CONTROL DEL ASMA. Introducción. Pautas para el asma

CONTROL DEL ASMA. Introducción. Pautas para el asma CONTROL DEL ASMA Introducción El asma provoca que se angosten las vías aéreas de los pulmones. Ese angostamiento puede causar tos, silbido del pecho y falta de aire (disnea). Pautas para el asma Los médicos

Más detalles

VENTILACIÓN CON MASCARILLA Y BOLSA La correcta ventilación con mascarilla y bolsa autoinflable (VMB) es fundamental en el manejo del paciente muy

VENTILACIÓN CON MASCARILLA Y BOLSA La correcta ventilación con mascarilla y bolsa autoinflable (VMB) es fundamental en el manejo del paciente muy VENTILACIÓN CON MASCARILLA Y BOLSA La correcta ventilación con mascarilla y bolsa autoinflable (VMB) es fundamental en el manejo del paciente muy grave. La VMB está indicada en los casos de hipoventilación

Más detalles

Manual de Presurizadoras LÍNEA ZERO.

Manual de Presurizadoras LÍNEA ZERO. Manual de Presurizadoras LÍNEA ZERO. Para tanque cisterna CIRCUITO AGUA FRÍA CIRCUITO AGUA CALIENTE Presurizadora CISTERNA B A Referencias: 1 4 1 4 5 Presurizador DAVICA Llave de paso Tanque de agua Control

Más detalles

ANÁLISIS DE AGUAS: Metodología

ANÁLISIS DE AGUAS: Metodología FTTM06 Rev-2,21/11/2013 INSTITUTO DE TOXICOLOGÍA DE LA DEFENSA Hospital Central de la Defensa. Glorieta del Ejército s/n. 28047 MADRID. Tel.: 914222625. Fax: 914222624 E- mail : toxicologia@oc.mde.es Web

Más detalles

Posibilidades de conexión en la secadora. Contenido. Consejos y advertencias para la instalación

Posibilidades de conexión en la secadora. Contenido. Consejos y advertencias para la instalación Contenido Posibilidades de conexión en la secadora Consejos y advertencias para la instalación Posibilidades de instalación Consejos y advertencias de seguridad... 1 Posibilidades de conexión en la secadora...

Más detalles

DL CH12 Reactor químico combinado

DL CH12 Reactor químico combinado DL CH12 Reactor químico combinado Introducción La reacción química es la operación unitaria que tiene por objeto distribuir de una forma distinta los átomos de unas moléculas (compuestos reaccionantes

Más detalles

En la segunda manera, se crea un vacío suficientemente elevado y se observa si el manómetro mantiene constante el valor de vacío alcanzado.

En la segunda manera, se crea un vacío suficientemente elevado y se observa si el manómetro mantiene constante el valor de vacío alcanzado. PROCEDIMIENTO PARA CARGAR CON GAS UNA INSTALACiÓN FRIGORíFICA Y PONERLA EN MARCHA. CONTROL DE LA ESTANQUIDAD DE LA INSTALACiÓN. La primera operación que deberá realizarse es la verificación de la estanquidad

Más detalles

Manual de Instrucciones Calefactores por Convección Directa

Manual de Instrucciones Calefactores por Convección Directa Manual de Instrucciones Calefactores por Convección Directa ART.13081-V2W Le agradecemos el haber confiado en la tecnología LONGVIE al elegir su calefactor y lo felicitamos por compartir con nosotros el

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1 Antes de empezar Es muy importante que no realice ninguna acción hasta leer completamente las instrucciones. Léalas de forma detenida y completa!!! Es muy importante que compruebe que su impresora se encuentra

Más detalles

MARCA: VIASYS MODELO: AVEA COMPREHENSIVE

MARCA: VIASYS MODELO: AVEA COMPREHENSIVE MARCA: VIASYS MODELO: AVEA COMPREHENSIVE AVEA ha establecido un nuevo estándar en la ventilación para cuidados intensivos. Ofrece las funciones más avanzadas de ventilación protectora del pulmón y monitoreo

Más detalles

Usted tiene Asma? Usted tiene Asma por ejercicio?

Usted tiene Asma? Usted tiene Asma por ejercicio? ASMA Y DEPORTES Usted tiene Asma? Usted tiene Asma por ejercicio? El Asma es una enfermedad que está en aumento en todo el mundo y que angustia en grado sumo a quién la padece y a la familia. Esto está

Más detalles

Fundamentos y técnicas en Terapia Respiratoria I. Clase 6: Terapia de humedad y Aerosol. Prof. Emma Jorge

Fundamentos y técnicas en Terapia Respiratoria I. Clase 6: Terapia de humedad y Aerosol. Prof. Emma Jorge Fundamentos y técnicas en Terapia Respiratoria I Clase 6: Terapia de humedad y Aerosol Prof. Emma Jorge Humedad Es la forma gaseosa del agua, o vapor de agua. Tal vapor de agua o humedad no puede ser visto.

Más detalles

ACTUACIONES Y PROCEDIMIENTOS DE ENFERMERÍA OXIGENOTERAPIA

ACTUACIONES Y PROCEDIMIENTOS DE ENFERMERÍA OXIGENOTERAPIA ACTUACIONES Y PROCEDIMIENTOS DE ENFERMERÍA OXIGENOTERAPIA DEFINICIÓN La oxigenoterapia es la administración de oxígeno en concentraciones superiores a las del aire ambiental (20,9%) con fines terapéuticos,

Más detalles

Protección Individual frente a los riesgos químicos en la restauración artística Equipos de protección respiratoria

Protección Individual frente a los riesgos químicos en la restauración artística Equipos de protección respiratoria Protección Individual frente a los riesgos químicos en la restauración artística Equipos de protección respiratoria Sevilla, 2 de octubre de 2012 Antonia Hernández Castañeda Vía de entrada del contaminante:

Más detalles

Máquinas de anestesia

Máquinas de anestesia Máquinas de anestesia Anestesiología Hipnosis Generación de sueño similar al fisiológico Analgesia Eliminar cualquier sensación dolorosa ante el estímulo quirúrgico Relajación muscular Facilitar maniobras

Más detalles

Examinación De La Función PulmonarEn El Lugar De Trabajo

Examinación De La Función PulmonarEn El Lugar De Trabajo Revisado Septiembre 1989 HESIS Fact Sheet Examinación De La Función PulmonarEn El Lugar De Trabajo Introducción Cómo Trabajan Sus Pulmones Espirometría Cómo Son Interpretados Los Exámenes? Quién Debe Hacerse

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR A/ INSTALACION. Para una óptima instalación del dispositivo Eco-car se deben observar las siguientes pautas: 1.- El dispositivo debe estar

Más detalles

EDUCACIÓN SANITARIA EN PACIENTES CON HAP

EDUCACIÓN SANITARIA EN PACIENTES CON HAP EDUCACIÓN SANITARIA EN PACIENTES CON HAP TRATAMIENTO ESPECIFICO Epoprostenol VIA DOSIS EFECTOS SECUNDARIOS Catéter central Inicio: 2 ng/kg/min Prostaciclina Vía Intravenosa Incremento: 1-2 clínica Dependientes

Más detalles

9.1. Caracterización del personal

9.1. Caracterización del personal IX. RESULTADOS 9.1. Caracterización del personal Para la realización del presente estudio se entrevistaron a 57 trabajadores de la Ruta crítica del Hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, durante

Más detalles

Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ. La Seguridad y Salud Ambiental

Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ. La Seguridad y Salud Ambiental Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ La Seguridad y Salud Ambiental Hay medidas de seguridad para proteger a los de contraer una lesión grave o enfermedad mientras estan en el programa y

Más detalles

Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas,

Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas, FUENTES DE AGUA Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas, hemos desarrollado este manual de instrucciones

Más detalles

AquaKond SPLIT: Las nuevas calderas a condensación

AquaKond SPLIT: Las nuevas calderas a condensación AquaKond SPLIT: Las nuevas calderas a condensación Las Nuovas Calderas a Condensación La evolución del mundo de la calefaccion hacia productos de alta eficiencia y de condensación ha llevado al desarrollo

Más detalles

SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED

SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED SEGURIDAD EN UNA RED La seguridad, protección de los equipos conectados en red y de los datos que almacenan y comparten, es un hecho muy importante en la interconexión de

Más detalles

En este capítulo, se darán algunas recomendaciones e información acerca de los

En este capítulo, se darán algunas recomendaciones e información acerca de los Capítulo VI. Calibración y Validación En este capítulo, se darán algunas recomendaciones e información acerca de los procedimientos para calibración de espirómetros, para poder determinar la calidad y

Más detalles

Enfermedad De Obstrucción Pulmonar Crónica (EOPC)

Enfermedad De Obstrucción Pulmonar Crónica (EOPC) Enfermedad De Obstrucción Pulmonar Crónica (EOPC) Introducción La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el enfisema son enfermedades comunes de los pulmones que afectan a millones de norteamericanos.

Más detalles

EcoStar Info y EcoStar Auto

EcoStar Info y EcoStar Auto EcoStar Info y EcoStar Auto BRO114-01 / 2015 EcoStar Info y Auto : Dos nuevos aparatos de presión positiva económicos y eficaces. EcoStar Info y EcoStar Auto son dos aparatos de presión positiva con una

Más detalles

Aerosolterapia. Manual para el paciente

Aerosolterapia. Manual para el paciente Aerosolterapia Manual para el paciente 02 Introducción Qué son los aerosoles? Los aerosoles son suspensiones de partículas sólidas o líquidas en un gas. Una nube es una suspensión de partículas líquidas

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA PARA PROFESIONALES:

GUÍA PRÁCTICA PARA PROFESIONALES: PLAN DE PREPARACIÓN Y RESPUESTA FRENTE A LA PANDEMIA DE GRIPE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA GUÍA PRÁCTICA PARA PROFESIONALES: MEDIDAS DE PROTECCIÓN EN SITUACIONES ASISTENCIALES COMUNES (30 JULIO 2009) Se

Más detalles

1. TEMA : TÉCNICA DE NEBULIZACIÓN EN NIÑOS

1. TEMA : TÉCNICA DE NEBULIZACIÓN EN NIÑOS 1. TEMA : TÉCNICA DE NEBULIZACIÓN EN NIÑOS 2. INTRODUCCIÓN En los países en desarrollo como en el Ecuador, la infección respiratoria es otra de las principales causas directa de muerte en los niños menores

Más detalles

MODELOS START GAS HIDROPOWER. Todos los modelos están disponibles para operar con Gas Licuado o Gas Natural CARACTERÍSTICAS GENERALES

MODELOS START GAS HIDROPOWER. Todos los modelos están disponibles para operar con Gas Licuado o Gas Natural CARACTERÍSTICAS GENERALES MODELOS SIMH 18 START GAS HIDROPOWER 18 lts/min Todos los modelos están disponibles para operar con Gas Licuado o Gas Natural CARACTERÍSTICAS GENERALES La nueva generación de calentadores START GAS Hydropower

Más detalles

Dispensador de gases medicinales libre de elementos tóxicos, fiable y preciso. GCE Group

Dispensador de gases medicinales libre de elementos tóxicos, fiable y preciso. GCE Group Dispensador de gases medicinales libre de elementos tóxicos, fiable y preciso Datos técnicos Regulador libre de materiales tóxicos, según lo definido por norma ISO15001 Prioridad al paciente: sistema sin

Más detalles

Manual para la instalacion del Recirculador EcoVentTM SM-337

Manual para la instalacion del Recirculador EcoVentTM SM-337 Manual para la instalacion del Recirculador EcoVentTM SM-337 Q55916 Sobre este producto Nelson EcoVent Recirculator El recirculador EcoVent de Nelson retira el 99% de la neblina de aceite y de las partículas

Más detalles

DIADEMAS TELEFÓNICAS

DIADEMAS TELEFÓNICAS PÁGINA 1 DE 6 TELEFÓNICAS La diadema telefónica es lo que comúnmente se denomina "casco telefónico", "audífono telefónico", "auricular manos libres", "microteléfono de cabeza" o similar. Consta básicamente

Más detalles

INFLUENZA (GRIPE) La influenza y usted

INFLUENZA (GRIPE) La influenza y usted lnfluenza (gripe) Qué es la influenza? La influenza es una enfermedad causada por los virus de la influenza. La influenza puede causar tos, dolores de garganta y fiebre. Los pacientes además pueden tener

Más detalles

PRECAUCIONES ESTÁNDAR DEFINICIÓN:

PRECAUCIONES ESTÁNDAR DEFINICIÓN: PRECAUCIONES ESTÁNDAR DEFINICIÓN: Son las precauciones que deben aplicarse a todos los pacientes independientemente de su diagnóstico, a fin de minimizar el riesgo de transmisión de cualquier tipo de microorganismo,

Más detalles

Pacientes lactantes, pediátricos y adultos

Pacientes lactantes, pediátricos y adultos Pacientes lactantes, pediátricos y adultos En las unidades de cuidados intensivos, se busca más que un rendimiento de ventilación de primer nivel. Se necesitan ventiladores que ofrezcan datos fiables y

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ECOTERMO CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 2 DESCRIPCIÓN DEL CALENTADOR 3 REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA DEL AGUA _ 5 CONEXIÓN A LA RED DE AGUA POTABLE 5 CONEXIÓN A LA RED ELÉCTRICA 6 PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Más detalles

Esta nueva versión permite a un nivel más alto de seguridad que la versión anterior:

Esta nueva versión permite a un nivel más alto de seguridad que la versión anterior: Rampa de carga de alta seguridad, 4 llaves de llenado para 300 bar y 2 llaves de llenado para 200 bar, válvula solenoide para carga directa desde el compresor La Caja fuerte de b ECO tiene una alta seguridad

Más detalles

Instrucción IPRL- 1001

Instrucción IPRL- 1001 Edición 1 Fecha: 16 de diciembre de 2008 Página 1 de 9 Elaborado y revisado por: ÁREA DE PREVENCIÓN DE LA SECCIÓN DE SALUD Y RELACIONES LABORALES Fecha: 1 de Diciembre de 2008 Aprobado por: COMITÉ DE SEGURIDAD

Más detalles

Hospital Universitario Ramón y Cajal. Dirección Enfermera PROTOCOLO GENERAL PRT / WMNI / 013

Hospital Universitario Ramón y Cajal. Dirección Enfermera PROTOCOLO GENERAL PRT / WMNI / 013 PROTOCOLO GENERAL ATENCIÓN AL PACIENTE CON VENTILACIÓN MECÁNICA NO INVASIVA PRT / WMNI / 013 INDICE 1. Justificación... Pág.3 2. Objetivo......... Pág.3 3. Definición de Ventilación Mecánica No Invasiva....

Más detalles

PROGRAMA DE FIBROSIS QUISTICA

PROGRAMA DE FIBROSIS QUISTICA PROGRAMA DE FIBROSIS QUISTICA Filosofía del programa MISION Atender la población afectada por la fibrosis quística y a sus familias ofreciéndoles los mejores estándares en todas las áreas relacionadas

Más detalles

www.preveninos.com Guía para la elaboración de un plan de evacuación en establecimientos educativos

www.preveninos.com Guía para la elaboración de un plan de evacuación en establecimientos educativos www.preveninos.com Guía para la elaboración de un plan 1. Definición Se denomina Plan de Evacuación al conjunto de procedimientos y acciones que permiten una salida rápida y segura de las personas amenazadas

Más detalles

PROTECCIÓN DE MÁQUINAS CONTROL DE RIESGOS MECÁNICOS DE ATRAPAMIENTOS MEDIANTE LA APLICACIÓN DE RESGUARDOS

PROTECCIÓN DE MÁQUINAS CONTROL DE RIESGOS MECÁNICOS DE ATRAPAMIENTOS MEDIANTE LA APLICACIÓN DE RESGUARDOS PROTECCIÓN DE MÁQUINAS CONTROL DE RIESGOS MECÁNICOS DE ATRAPAMIENTOS MEDIANTE LA APLICACIÓN DE S OBJETIVO Con este ejercicio se pretende que el alumno identifique los posibles riesgos que existen en cada

Más detalles

3M Mascarillas Autofiltrantes para Partículas

3M Mascarillas Autofiltrantes para Partículas Protección fiable y cómoda para cada situación Calidad de Vida 3M Equipos de Protección Individual Pensar en Protección Respiratoria, es pensar en 3M Durante más de 30 años, 3M ha sido pionera en equipos

Más detalles

Nuevo concepto en Fertilización Instalación y Funcionamiento

Nuevo concepto en Fertilización Instalación y Funcionamiento Nuevo concepto en Fertilización Instalación y Funcionamiento Componentes de Mengo Mengo es el dispositivo para fertirrigación que aplica los nutrientes suministrados dentro de las tarrinas Mengo Feed.

Más detalles

Sesión 13: Visión general

Sesión 13: Visión general Sesión 13: Visión general Impulse su rutina Después de un tiempo, su rutina de actividad podría volverse un poco aburrida. El aburrimiento es un problema porque puede hacer que recaiga en viejos hábitos.

Más detalles

Sonda PEG. Percutánea. José Tomás Rojas

Sonda PEG. Percutánea. José Tomás Rojas Sonda PEG Gastrostomía Endoscópica Percutánea José Tomás Rojas Gastrostomía percutánea.-técnica quirúrgica que permite la colocación de una sonda directamente en el estómago a través de la pared abdominal.

Más detalles

Bombas Eléctricas de Combustible y Pre Filtros Bosch Autopartes

Bombas Eléctricas de Combustible y Pre Filtros Bosch Autopartes ombas Eléctricas de ombustible y Pre Filtros osch utopartes Los vehículos modernos con las nuevas generaciones de motores optimizados y exigentes necesitan sistemas de alimentación de combustible de alto

Más detalles

De cámaras, ópticas y cables de luz fría

De cámaras, ópticas y cables de luz fría Manipulación Limpieza Desinfección Esterilización De cámaras, ópticas y cables de luz fría Carmen Vera Rodríguez 25/06/2010 *Introducción La laparoscopía es quizás la técnica mas utilizada por los médicos

Más detalles

Prioridad Medida Objetivo. Primera. Segunda. Tercera

Prioridad Medida Objetivo. Primera. Segunda. Tercera Protección Respiratoria Prevención de la transmisión de la TBP en hospitales Prioridad Medida Objetivo Primera Segunda Tercera Control administrativo Control ambiental Protección respiratoria Reducen la

Más detalles

TRABAJO EXPERIMENTAL

TRABAJO EXPERIMENTAL TRABAJO EXPERIMENTAL Temas 1: PRESIÓN HIDRÁULICA DE LA MAREA Diariamente, la gravedad lunar provoca la subida y bajada de la marea. Estos cambios de altura del agua del mar pueden ser útiles para obtener

Más detalles

PI 3 Inyector con enchufes rápidos

PI 3 Inyector con enchufes rápidos Sp Instrucciones de funcionamiento y lista de piezas de recambio PI Inyector con enchufes rápidos PI 11 An ITW Company 10 PI Índice de contenidos Inyectores con enchufes rápidos PI para polvos orgánicos....................

Más detalles