Curso XHTML/HTML/HTML5

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso XHTML/HTML/HTML5"

Transcripción

1 Curso XHTML/HTML/HTML5 Curso XHTML/HTML/HTML5

2 Servidores Web y FTP

3 Desde el inicio del curso hemos estado creando documentos HTML en las máquinas locales. Introduciremos ahora el concepto de los Servidores Web, su utilización y nos prepararemos para servir nuestros documentos HTML a través de los mismos.

4 Servicio: Básicamente un servicio es un programa que es cargado automáticamente por el Sistema Operativo Windows y normalmente corre en segundo plano (background). En plataformas Unix/Linux se conocen normalmente como daemon o demonio.

5 Servir: del latín, servitium, define la acción y efecto de servir (estar sujeto a alguien por cualquier motivo haciendo lo que el quiere o dispone). Por tanto un servidor es quien está sujeto a las solicitudes para proveer lo que se le pide. Es quien provee un servicio.

6 En Internet existen numerosos servicios disponibles. Algunos ejemplos son: La Web. . IRC. Telnet. SSH. P2P. FTP.

7 En particular, un servidor Web es un programa (servicio) que corre en una máquina. Este programa, cuando se encuentra corriendo, escucha permanentemente por solicitudes entrantes. El programa escucha en uno o varios puertos seleccionados.

8 Estas solicitudes, de parte de los usuarios o clientes, son pedidos de recursos. Los pedidos son solicitudes HTTP. Los recursos solicitados son archivos, generalmente HTML.

9 Los recursos se solicitan a través de una URL. Las solicitudes están formadas por un conjunto de cabeceras HTTP, al igual que las respuestas. Por defecto, el puerto de escucha de un servicio Web es el 80.

10 Diagrama de Ejemplo:

11 El trabajo de un servidor Web tradicional por tanto utiliza un modelo de comunicación Cliente/Servidor. El servidor Web envía una respuesta al cliente utilizando, en una parte de las mismas, un código numérico.

12 Algunos códigos de respuesta: 200: OK 403: FORBIDDEN 404: NOT FOUND 500: INTERNAL ERROR

13 Un servidor Web puede servir varios tipos de recursos al cliente. Generalmente, son archivos HTML. Además, sirven todos los demás recursos que un documento HTML utiliza como archivos JS, CSS, imágenes, etc.

14 Cuál es la diferencia entre abrir un archivo HTML en forma local que a través de un Servidor Web?

15 Un archivo HTML en forma local solo puede ser visto por dicha máquina. Un archivo HTML, a través de un servidor Web, puede ser visto en forma simultanea por varios clientes a través de la red.

16 El acceso al archivo se realiza mediante el URL del mismo, ya sea este una dirección DNS o un IP seguido del nombre del recurso.

17 Un servidor Web puede ser instalado sin acceso a Internet. Incluso sin una red local. Un servidor Web instalado en una máquina sin red nos permite probar nuestros documentos como si fueran que estén en una red.

18 Si abrimos un archivo en forma local en un navegador, de cualquier extensión, sin utilizar un navegador veremos en la dirección algo similar a:

19 En cambio, utilizando un servidor Web, en forma local o remota, al abrir un archivo veremos en la barra de direcciones algo como:

20 Esto implica que podemos abrir todos los archivos de nuestro equipo si tenemos un servidor Web instalado? En una red, permitiría a cualquier usuario abrir cualquier documento de nuestra máquina? Podría cualquiera abrir nuestros documentos y editarlos en nuestra máquina?

21 Esto implica que podemos abrir todos los archivos de nuestro equipo si tenemos un servidor Web instalado? Primero: Es posible que los usuarios accedan a todos nuestros archivos si utilizamos una configuración poco segura. Sin embargo, con un poco de sentido común algo así no ocurre.

22 A la hora de utilizar un servidor Web se seleccionan carpetas (directorios) desde las cuales se proveen los recursos. Solo los recursos (archivos) dentro de esas carpetas (directorios) y subcarpetas (subdirectorios) se sirven a través del servidor.

23 Por tanto el servidor conoce solo los recursos que se encuentran las carpetas compartidas. Normalmente la carpeta compartida por un servidor Web se conoce como ServerRoot. Como dice el nombre, es la raíz.

24 Como ejemplo: Supongamos tenemos un servidor Web con el ServerRoot en c:\www (Win). Dentro del mismo un archivo de nombre inde2x.html. Accedemos al mismo en la máquina asi:

25 Podemos acceder al mismo archivo desde otra máquina de la misma manera?

26 NO. La dirección localhost se refiere a la máquina propia. Por tanto, otra máquina, desde la red local que utilice esa dirección buscará el archivo inde2x.html en su propio ServerRoot, no en otra máquina. Si la máquina no tiene un servidor Web y escribe la dirección anterior, Qué ocurre?

27 Para acceder al archivo desde otra máquina de la red local debemos utilizar el IP del servidor o un nombre que pueda ser resulto por un servidor DNS o un nombre que podamos traducir a una dirección IP mediante un archivo de configuración local, como el archivos hosts.

28 Un Servidor DNS es un servicio de nombres, que permite mapear direcciones alfanuméricas a direcciones IP. es un ejemplo de un nombre DNS. Al solicitar este recurso desde nuestro navegador, se hace una solicitud a un servidor DNS que nos devuelve la dirección IP correspondiente.

29 También podemos, en forma local, asignar nombres a direcciones IP utilizando configuraciones inherentes únicamente a nuestra máquina.

30 Para esto utilizamos el archivo hosts. Un archivo de configuración del SO. Al solicitar un recurso con un nombre, se busca el mismo primero en este archivo. En caso que se encuentre, se utiliza el IP asignado correspondiente.

31 El archivo hosts en una SO Linux se encuentra en: /etc En Windows XP se encuentra en: C:\Windows\System32\drivers\etc

32 Ejemplo (en Win):

33 Para poder acceder a un archivo desde Internet, evidentemente, necesitaremos tener una llamada IP Pública, la cual es una dirección IP única en el mundo. No podemos acceder desde Internet a una IP del tipo x debido a que la misma es una IP privada.

34 Las IP privadas solo pueden ser accedidas desde una intranet, ya que no pueden ser ubicadas desde Internet.

35 Es posible utilizar servidores DNS en intranets. Facilita acceder a recursos de la red ya que es más fácil recordar el nombre del recurso impresora que digamos

36 En una red, permitiría a cualquier usuario abrir cualquier documento de nuestra máquina? Cualquier documento que se encuentre en el ServerRoot o inferior se puede acceder mediante el nombre del mismo.

37 Por tanto, no deberíamos instalar un servidor Web y configurarlo con el ServerRoot con el valor c:\ ya que nos permitiría acceder a todos los archivos de dicha unidad.

38 Recordemos que el abrir un recurso en el navegador, realmente se está haciendo una copia de todo ese recurso en la máquina local (la máquina en la que está corriendo el navegador).

39 Por tanto, tener un archivo passwords.txt en una carpeta a la que pueda acceder un servidor Web implica que el cliente, al abrir dicho recurso, no solo lo despliega en el navegador sino además guarda una copia del archivo completo en su caché.

40 Además, con el correspondiente helper o plug-in en el navegador, podemos no solo bajar los archivos a nuestras máquinas sino abrirlos directamente desde los navegadores.

41 Podría cualquiera abrir nuestros documentos y editarlos en nuestra máquina? Como dijimos anteriormente, los archivos abiertos en un navegador se copian en forma local.

42 El cliente podrá abrir los archivos y editarlos sin problemas. Sin embargo, las ediciones se harán en su máquina local. En otras palabras, no podrán reemplazar o reescribir los archivos en el servidor mediante el acceso al servidor Web.

43 Un servidor Web además provee: Manejo de autenticación. Restricciones de Acceso. Acceso concurrente a los recursos. Logs o bitácoras. Manejo de errores.

44 Algunos de los servidores Web más populares son: Apache IIS Cherokee Lighttpd Thttpd

45 FTP

46 FTP File Transfer Protocol Es un protocolo para transferencias de archivos. De la misma manera que un servidor Web, debemos tener instalado un servidor FTP.

47 FTP Nos conectamos al mismo mediante un cliente FTP. Esto nos permite subir, bajar, modificar archivos. Es un protocolo sencillo, provee velocidad pero no seguridad.

48 FTP Sus comandos se envían y reciben en texto plano. Podemos usar una terminal telnet para conectarnos a cualquier ftp y dialogar con el mismo escribiendo los comandos desde el teclado.

49 FTP Utiliza los puertos, por defecto, 20 y 21. El puerto 21 es la conexión de control, a través del cual se envían los comandos. El puerto 20, la conexión de datos, se usa para la transferencia de archivos propiamente dicha.

50 FTP FTP tiene conexiones bidireccionales. Es un modelo de conexión cliente/servidor. Permite transferir archivos a través del protocolo de diferentes máquinas con diferentes SO o diferentes sistemas de archivos.

51 FTP En caso de necesitarse transferencia segura de archivos FTP no es recomendado. Para esto se deben utilizar otros protocolos más seguros como sftp o scp.

52 FTP FTP es un protocolo antiguo pero aun vigente, utiliza para subir gran cantidad de archivos, como los archivos que forman un sitio Web, al lugar donde estos se alojarán y servirán a sus usuarios.

53 FTP El acceso FTP puede realizar en forma anónima, sin requerir usuario y contraseña. O mediante el uso de las mismas.

54 FTP Para acceder, como cliente, a un servidor FTP podemos usar aplicaciones stand-alone o utilizar plug-in o agregados.

55 FTP Por ejemplo, Windows viene con su propio cliente FTP. Basta con abrir cualquier ventana el explorador (de archivos) de Windows y escribir la dirección:

56 FTP Además, la mayoría de los navegadores vienen con su propio cliente FTP incorporado: Notar el uso de ftp:// al comienzo y no

57 FTP Contenido de un servidor FTP visto desde Mozilla (predeterminado):

58 FTP Si bien podemos navegar por los archivos de esta manera, para poder tener todas las facilidades de subida y bajada de archivos se recomienda utilizar aplicaciones standalone o agregados a navegadores con más opciones.

59 FTP Ejemplo: CoreFTPLite

60 FTP Además existen clientes FTP que pueden funcionar como agregados sobre los navegador. Por ejemplo agregados para Mozilla:

61 FTP Por ejemplo, si instalamos el agregado FireFTP a Mozilla:

62 FTP Muchas veces es más fácil instalador un agregado a un navegador que una aplicación stand-alone en varias situaciones. Por ejemplo, quizás no tengamos permisos de instalación de programas en los Laboratorios de la Facultad. Sin embargo ( quizás!) no tengamos problemas de permisos para instalar agregados en Mozilla.

63 FTP Una vez instalado nuestro agregado a Mozilla accedemos a él:

64 FTP Una vista de ejemplo de FireFTP:

65 FTP Nueva conexión en el FireFTP:

66 FTP FireFTP:

67 Consideraciones Finales Un servidor Web aloja los documentos HTML y demás recursos para el acceso a los mismos por parte de los clientes. Un servidor FTP permite la transferencia de archivos entre clientes y servidores.

68 Ejercicios

69 Ejercicio 1 - Web y Ftp Deben instalar un cliente FTP o utilizar uno instalado. Utilizar los parámetros de conexión provistos en clase. Conectarse al servidor FTP para subir sus archivos. Colocar un archivo index.html en una carpeta principal cuyo nombre sea la primera letra de su nombre + apellido. Probar la ejecución de sus archivos en forma local primero y comparar los resultados con la ejecución de los archivos en el servidor Web.

70 Ejercicio 2 - Sitio Seguir las instrucciones en clase para crear un sitio Web con un tema a definir en clase. Utilizar una estructura homogénea y seguir las instrucciones definidas en forma grupal en clase. Utilizar la estructura de archivos definidas en clase. Al finalizar, subir al servidor Web mediante Ftp y probar la ejecución del mismo en Internet.

71 Fuentes

72 Fuentes Sitio Oficial VirtualBox Sitio Oficial Ubuntu Sitio Oficial Apache Sitio Oficial Mozilla Otros sitios de Internet

73 Autores Lic. Omar Esgaib Ing. Mauricio Merin

Práctica 6 - Página Web

Práctica 6 - Página Web Práctica 6 - Página Web Teoría. Una Página Web es un recurso de información que esta diseñada para la Word Wide Web (Red Mundial) y puede ser vista por medio un Navegador Web. Esta información se encuentra

Más detalles

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas. Facilitador José Doñe. Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas. Facilitador José Doñe. Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Instituto Tecnológico de Las América Materia Sistemas operativos III Temas Servidor Web Apache Facilitador José Doñe Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Matricula 2011-2505 Grupo 1 Servidor Web

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

Servidor FTP en Ubuntu Juan Antonio Fañas

Servidor FTP en Ubuntu Juan Antonio Fañas Qué es FTP? FTP (File Transfer Protocol) o Protocolo de Transferencia de Archivos (o ficheros informáticos) es uno de los protocolos estándar más utilizados en Internet siendo el más idóneo para la transferencia

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS INSTALACIÓN DE IIS EN WINDOWS XP El sistema está desarrollado para ejecutarse bajo la plataforma IIS de Windows XP. Por esta razón, incluimos la instalación de IIS (Servidor de Web) para la correcta ejecución

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez. Matrícula: 2010-2946.

Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez. Matrícula: 2010-2946. Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez Matrícula: 2010-2946 How to How to: Web Server (Apache)!!! Servidor Web El servidor HTTP Apache es

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server 5.0 es un servidor web, que incluye los servicios de HTTP, HTTPS, FTP, SMTP (correo saliente) y NNTP (grupos de noticias). Además es capaz de ejecutar

Más detalles

Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez. Matrícula: 2010-2946.

Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez. Matrícula: 2010-2946. Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez Matrícula: 2010-2946 How to How to: Servidor FTP!!! Servidor FTP El protocolo FTP (File Transfer Protocol)

Más detalles

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas. Facilitador José Doñe. Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas. Facilitador José Doñe. Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Instituto Tecnológico de Las América Materia Sistemas operativos III Temas Servidor FTP Facilitador José Doñe Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Matricula 2011-2505 Grupo 1 Servidor FTP FTP (File

Más detalles

Servidor FTP. JEAN CARLOS FAMILIA Página 1

Servidor FTP. JEAN CARLOS FAMILIA Página 1 Servidor FTP JEAN CARLOS FAMILIA Página 1 Un servidor FTP (File Transfer Protocol) nos permite básicamente el compartir o alojar archivos de cualquier tipo en un espacio virtual donde nosotros mismos u

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

Formato para prácticas de laboratorio

Formato para prácticas de laboratorio Fecha de efectividad: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA FACULTAD DE INGENIERÍA (UNIDAD MEXICALI) Formato para prácticas de laboratorio PROGRAMA EDUCATIVO PLAN DE ESTUDIO CLAVE DE UNIDAD DE APRENDIZAJE

Más detalles

Formato para prácticas de laboratorio

Formato para prácticas de laboratorio Fecha de efectividad: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA FACULTAD DE INGENIERÍA (UNIDAD MEXICALI) Formato para prácticas de laboratorio PROGRAMA EDUCATIVO PLAN DE ESTUDIO CLAVE DE UNIDAD DE APRENDIZAJE

Más detalles

La página web del centro con SPIP

La página web del centro con SPIP La página web del centro con SPIP Ponente: Daniel López Avellaneda 8 - Práctica en Internet Manual para el curso organizado por: CEP provincia de Córdoba http://cibermatex.com/?page=suscripciones 28 Enero

Más detalles

PROCESO SERVICIOS INFORMÁTICOS Y DE TELECOMUNICACIONES. Versión: 02 GUIA PARA PUBLICACIÓN DE DOCUMENTOS EN LA WEB Página 1de 6.

PROCESO SERVICIOS INFORMÁTICOS Y DE TELECOMUNICACIONES. Versión: 02 GUIA PARA PUBLICACIÓN DE DOCUMENTOS EN LA WEB Página 1de 6. DOCUMENTOS EN LA WEB Página 1de 6 Revisó: Profesional DSI Jefe DSI Aprobó Rector Fecha de aprobación Diciembre 03 de 2007 Resolución Nº 1850 1. OBJETIVO Explicar los pasos para la transferencia de archivos

Más detalles

DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMATICA

DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMATICA DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMATICA Modulo 9: Soporte Computacional Clase 9_3:Protocolos de comunicación y conectividad de arquitecturas multiplataforma. Director Programa: César Torres A Profesor : Claudio

Más detalles

Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA)

Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) Sistema Operativo 3 (SO3) Abel Eliezer Mejía Amador Matricula: 2011-3891 How to: Servidor FTP Servidor FTP El protocolo FTP (File Transfer Protocol) es una

Más detalles

SERVIDOR WEB. Servidores web IIS (Windows) / Apache (Windows y Linux)

SERVIDOR WEB. Servidores web IIS (Windows) / Apache (Windows y Linux) SERVIDOR WEB Servidores web IIS (Windows) / Apache (Windows y Linux) Lo primero que tenemos que hacer es desista-lar el DNS (quitarlo) Una vez hecho lo segundo que tenemos que hacer es mirar si tenemos

Más detalles

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Descripción del Servicio El servicio de VPN de la Universidad de Salamanca permite el acceso a recursos internos de la misma desde cualquier acceso a Internet

Más detalles

Crear un servidor FTP

Crear un servidor FTP Crear un servidor FTP Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Que es un servidor FTP? Es uno de los servicios más antiguos de Internet, File Transfer Protocol permite mover uno o más archivos con seguridad entre

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto, se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

CLIENTE FTP CORE LITE

CLIENTE FTP CORE LITE Conexión FTP mediante el CLIENTE FTP CORE LITE VERSION: 1.W Página 1/6 INDICE: Qué es FTP?...3 Qué es CoreFTP?...3 Dónde conseguir CoreFTP?...3 Instalación CoreFTP...3 Utilizar CoreFTP...4 Página 2/6 Qué

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE PROGRAMA: TUTORÍA VIRTUAL EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1. Tipos de Recursos 2. Editar Páginas de Texto o Web 3. Enlazar

Más detalles

CFGM. Servicios en red. Unidad 5 Servicio FTP. 2º SMR Servicios en Red

CFGM. Servicios en red. Unidad 5 Servicio FTP. 2º SMR Servicios en Red CFGM. Servicios en red Unidad 5 Servicio FTP CONTENIDOS 1.1. Cómo funciona el servicio FTP? 1.2. Características principales del servicio FTP 2. El cliente FTP 2.1. Uso del navegador web como cliente FTP

Más detalles

Enviar archivos mediante FTP

Enviar archivos mediante FTP Enviar archivos mediante FTP Sin lugar a dudas, la forma más rápida de enviarnos los archivos para imprimir es utilizando un Cliente FTP. FTP, acrónimo de File Transfer Protocol, es un protocolo de transferencia

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

PRACTICA 9 SERVIDOR WEB APACHE SERVIDOR WEB APACHE. JEAN CARLOS FAMILIA Página 1

PRACTICA 9 SERVIDOR WEB APACHE SERVIDOR WEB APACHE. JEAN CARLOS FAMILIA Página 1 SERVIDOR WEB APACHE JEAN CARLOS FAMILIA Página 1 El servidor HTTP Apache es un servidor web HTTP de código abierto para plataformas Unix (BSD, GNU/Linux, etc.), Microsoft Windows, Macintosh y otras, que

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: 02/2015 GUIA DE LABORATORIO #11 Nombre de la Práctica: Administración de cursos haciendo uso de Moodle Lugar de Ejecución:

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Pasamos ahora a definir brevemente cual es el método de conexión más habitual usando un entorno gráfico.

Pasamos ahora a definir brevemente cual es el método de conexión más habitual usando un entorno gráfico. Clientes de FTP en modo gráfico Introducción Ya vimos en la primera parte de nuestro curso de FTP, que la conexión a servidores inicialmente se realizaba (y aún se sigue haciendo) en modo texto. Aunque

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Tutorial: Primeros Pasos con Subversion

Tutorial: Primeros Pasos con Subversion Tutorial: Primeros Pasos con Subversion Introducción Subversion es un sistema de control de versiones open source. Corre en distintos sistemas operativos y su principal interfaz con el usuario es a través

Más detalles

Software de Comunicaciones. Práctica 7 - Secure Shell. SSH

Software de Comunicaciones. Práctica 7 - Secure Shell. SSH Software de Comunicaciones Práctica 7 - Secure Shell. SSH Juan Díez-Yanguas Barber Software de Comunicaciones Ingeniería Informática - 5º Curso Jdyb - Mayo 2013 Juan Díez- Yanguas Barber Práctica 7 Índice

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

QUÉ ES UN SERVIDOR Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE SERVIDORES? (PROXY, DNS, WEB, FTP, SMTP, ETC.) (DV00408A)

QUÉ ES UN SERVIDOR Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE SERVIDORES? (PROXY, DNS, WEB, FTP, SMTP, ETC.) (DV00408A) APRENDERAPROGRAMAR.COM QUÉ ES UN SERVIDOR Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE SERVIDORES? (PROXY, DNS, WEB, FTP, SMTP, ETC.) (DV00408A) Sección: Divulgación Categoría: Herramientas Informáticas Fecha

Más detalles

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS Página 1 de 20 INSTALACIÓ N A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc

Más detalles

Configuración de Aspel SAE 5.0 para trabajar Remotamente. 2. Para configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita:

Configuración de Aspel SAE 5.0 para trabajar Remotamente. 2. Para configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita: Configuración de Aspel SAE 5.0 para trabajar Remotamente. Para conectar sucursales o estaciones de trabajo remotas a Aspel-SAE 5.0 a través de Internet se requiere: 1. Cubrir los requisitos. 2. Configurar

Más detalles

TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN CON FTP

TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN CON FTP TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN CON FTP La finalidad de Internet es el intercambio de información. Existe la necesidad de transferir grandes archivos desde un punto de la red a otro punto (punto a punto),

Más detalles

PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web

PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web INFORMÁTICA BÁSICA Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo. Curso 2006/2007 1. Configuración del correo Gestores de correo en la máquina

Más detalles

HTML Remote Administration Tools

HTML Remote Administration Tools 1 de 9 01/12/2007 1:28 HTML Remote Administration Tools HTML Remote Administration Tools en Windows 2003, Nueva herramienta que incorpora MS Windows 2003 de administración, se trata de administrar remotamente

Más detalles

Crear un servidor FTP

Crear un servidor FTP Crear un servidor FTP Qué es un servidor FTP? FTP (sigla en inglés de File Transfer Protocol - Protocolo de Transferencia de Archivos). Es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas

Más detalles

REQUISITOS DE HARDWARE...

REQUISITOS DE HARDWARE... Tabla de Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. REQUISITOS DE HARDWARE... 3 3. REQUISITOS DE SOFTWARE... 4 4. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE ADICIONAL... 5 4.1 IDENTIFICANDO EL TIPO DE SISTEMA OPERATIVO... 5 4.2

Más detalles

Curso PHP. Servidores

Curso PHP. Servidores Curso PHP Servidores Indice: Instalando en windows Xampp Conceptos sobre servidor y cliente Instalando en Windows XP Vamos a la página : www.apachefriends.org Instalando en Windows XP Se van a la opción

Más detalles

Configuración de un sitio local

Configuración de un sitio local Configuración de un sitio local Un sitio web es un conjunto de archivos y carpetas, relacionados entre sí, con un diseño similar o un objetivo común. Es necesario diseñar y planificar el sitio web antes

Más detalles

Almacenamiento virtual de sitios web HOSTS VIRTUALES

Almacenamiento virtual de sitios web HOSTS VIRTUALES Almacenamiento virtual de sitios web HOSTS VIRTUALES El término Hosting Virtual se refiere a hacer funcionar más de un sitio web (tales como www.company1.com y www.company2.com) en una sola máquina. Los

Más detalles

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS Semana 11 Integrantes: Cantera Salazar, Julissa A. Yalico Tello, Diana Accho Flores, Wilber En una red Trabajo en Grupo se puede compartir, o hacer disponibles a través

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn Tegucigalpa M. D. C., Junio de 2009 Que es un CMS Un sistema de administración de contenido (CMS por sus siglas en ingles) es un programa para organizar

Más detalles

Configurar un Servidor FTP. Serv-U

Configurar un Servidor FTP. Serv-U Página 1 de 13 Configurar un Servidor FTP. Serv-U Todos los programas servidores FTP son muy similares por lo que estas notas y fotos te pueden valer para aprender a configurar otros servidores FTP. Además

Más detalles

FTP. File Transfer Protocol. Protocolo De Transferencia De Archivo. Administración de Redes de Computadores. Ficha: 149822.

FTP. File Transfer Protocol. Protocolo De Transferencia De Archivo. Administración de Redes de Computadores. Ficha: 149822. FTP. File Transfer Protocol. Protocolo De Transferencia De Archivo. Administración de Redes de Computadores. Ficha: 149822. John Deivis Tabares Tobón. Luis Fernando Ramirez Gallego. Servidor ftp Servidor

Más detalles

Guia rápida EPlus Cliente-Servidor

Guia rápida EPlus Cliente-Servidor Guia rápida EPlus Cliente-Servidor Esta guía permitirá al usuario instalar la aplicación e-plus, para firmar y declarar sus trámites a través de acceso remoto. CONSIDERACIONES GENERALES.- El software eplus

Más detalles

Hostaliawhitepapers. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio.

Hostaliawhitepapers. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Dominio y alojamiento web Registrar un dominio no es sinónimo de tener

Más detalles

Luis Villalta Márquez

Luis Villalta Márquez - Alojamiento virtual basado en IPs. - Alojamiento virtual basado en nombres. - Alojamiento virtual basado en puertos. - Alojamientos híbridos. Luis Villalta Márquez El término Hosting Virtual se refiere

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid.

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid. Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid. Qué es un proxy? Un proxy es un programa o dispositivo que realiza

Más detalles

IIS. Qué es? Instalación. Bruno Del Greco SRI

IIS. Qué es? Instalación. Bruno Del Greco SRI Bruno Del Greco SRI IIS Qué es? Internet Information Services o IIS 1 es un servidor web y un conjunto de servicios para el sistema operativo Microsoft Windows. Originalmente era parte del Option Pack

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER

SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER En Chamonix siempre intentamos poner las cosas lo más fáciles posibles a nuestros clientes. Por ello, a continuación le facilitamos unas instrucciones detalladas

Más detalles

Instalación de FileZilla FTP Server

Instalación de FileZilla FTP Server Instalación de FileZilla FTP Server [Ir a Página principal] El proceso de instalación es muy sencillo, solamente en algunos pasos tendremos que realizar acciones como elegir el tipo de instalación o de

Más detalles

SmartFTP. Esta es la guía paso a paso para crear en SmartFTP tu cuenta FTP:

SmartFTP. Esta es la guía paso a paso para crear en SmartFTP tu cuenta FTP: Solo10.com Dominios para Todos! http://www.solo10.com info@solo10.com SmartFTP Cliente FTP para Windows SmartFTP le permite transferir archivos a través del Internet. Tiene una interfaz muy sencilla y

Más detalles

PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN

PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN Los protocolos de capa de aplicación de TCP/IP más conocidos son aquellos que proporcionan intercambio de la información

Más detalles

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones.

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones. MANUAL DE SHAREPOINT 2013 Por: Área de Administración de Aplicaciones. Indice 1. Tipos de Cuentas de Usuario... 2 2. Compatibilidad con exploradores de Internet... 2 3. Como acceder a un sitio de SharePoint

Más detalles

Configuración de programas FTP. Sync-Intertainment

Configuración de programas FTP. Sync-Intertainment Configuración de programas FTP Sync-Intertainment MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL FTP INTRODUCCIÓN Vamos a explicar paso por paso cuáles son los pasos a seguir para poder configurar y acceder a su espacio

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión. ColeXión 1.0. Manual de usuario

Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión. ColeXión 1.0. Manual de usuario Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión ColeXión 1.0 Manual de usuario Índice 1. Qué es ColeXión?... 2 2. Requerimientos del sistema... 3 3. Instalación de ColeXión... 3 4. Creación de un nuevo esquema...

Más detalles

MANUAL DE CONEXIÓN SFTP A PÁGINAS WEB ALOJADAS EN SERVIDOR: CAMPUS.USAL.ES

MANUAL DE CONEXIÓN SFTP A PÁGINAS WEB ALOJADAS EN SERVIDOR: CAMPUS.USAL.ES VICERRECTORADO DE INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURAS SERVICIOS INFORMATICOS - CPD UNIDAD DE SERVIDORES MANUAL DE CONEXIÓN SFTP A PÁGINAS WEB ALOJADAS EN SERVIDOR: CAMPUS.USAL.ES Estimado usuario, El objetivo

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

SSH. El siguiente paso será descargarnos el módulo sshd.wbm.gz de la página www.webmin.com para instalarlo.

SSH. El siguiente paso será descargarnos el módulo sshd.wbm.gz de la página www.webmin.com para instalarlo. SSH Para instalar un servidor SSH en Ubuntu, tendremos que tener el paquete OpenSSH instalador con el gestor de paquetes Sypnatic. El cliente suele estar instalado por defecto. El siguiente paso será descargarnos

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES

DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES 1.- Introducción El objetivo de este documento es la descripción de los pasos a seguir para descargar a nuestros PCs los mensajes

Más detalles

Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server

Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server Debido a los adelantos tecnológicos, hoy en día se pueden realizar conexiones remotas sin necesidad de tener una gran infraestructura

Más detalles

Instalación, creación y configuración del servicio FTP

Instalación, creación y configuración del servicio FTP Instalación, creación y configuración del servicio OBJETIVOS Instalar el servicio de en Windows. Configurar y administrar el Servicio de en Windows. Prueba de acceso desde la LAN al servidor. Apertura

Más detalles

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21.

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21. 1/21 Instalación Interfaz gráfico Requerimientos Proceso de instalación Pantalla de login Pantalla principal Descripción de los frames y botones Programación de Backups Botones generales Botones de programación

Más detalles

Sistemas de Gestión de Contenidos

Sistemas de Gestión de Contenidos Uso de IIS La consola de mantenimiento consta de un menú de acciones, una barra de acciones, un árbol de elementos y una zona en la que se expone la información solicitada. La raíz de la consola es el

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

Instalar y configurar W3 Total Cache

Instalar y configurar W3 Total Cache Instalar y configurar W3 Total Cache en WordPress Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La velocidad de carga de una web influye mucho a la hora de mejorar el

Más detalles

TEMA 4: EMPEZANDO A NAVEGAR ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA. Raúl Martín Martín

TEMA 4: EMPEZANDO A NAVEGAR ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA. Raúl Martín Martín TEMA 4: EMPEZANDO A ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA NAVEGAR Raúl Martín Martín SERVICIOS DE INTERNET SERVICIOS DE INTERNET Las posibilidades que ofrece Internet se denominan servicios. Hoy en día,

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc al que le asignaremos

Más detalles

Laboratorio de Redes y Sistemas Operativos Trabajo Práctico Final

Laboratorio de Redes y Sistemas Operativos Trabajo Práctico Final Laboratorio de Redes y Sistemas Operativos Trabajo Práctico Final Tema: Instalación de X2GO Profesor: Di Biase José Luis Integrantes: Cardozo Griselda Chiniewicz Stefania Arnez Inochea Eric 1 Índice: 1.

Más detalles

Adición del soporte para el Protocolo de impresión de Internet Bajado desde www.softdownload.com.ar

Adición del soporte para el Protocolo de impresión de Internet Bajado desde www.softdownload.com.ar Windows 2000 Sistema Operativo Adición del soporte para el Protocolo de impresión de Internet Bajado desde www.softdownload.com.ar Resumen El presente documento contiene las instrucciones para agregar

Más detalles

INFORMÁTICA IE. Términos a conocer y conceptos básicos. World Wide Web (WWW):

INFORMÁTICA IE. Términos a conocer y conceptos básicos. World Wide Web (WWW): INFORMÁTICA IE MÓDULO INTERNET Términos a conocer y conceptos básicos World Wide Web (WWW): Digamos, simplemente, que es un sistema de información, el sistema de información propio de Internet. Sus características

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

Existen dos formas básicas de publicar una página web, a través de un cliente FTP (Ej. NicoFTP) o a través de FrontPage.

Existen dos formas básicas de publicar una página web, a través de un cliente FTP (Ej. NicoFTP) o a través de FrontPage. Manual básico de su pack de Alojamiento Web 1. Publicar una página web. Publicación web desde FrontPage. Publicación web con un Cliente FTP. (Ej. NicoFTP) 2. Cuentas de correo. Crear una nueva cuenta de

Más detalles

Manual de Usuario FTP Manager

Manual de Usuario FTP Manager Manual de Usuario FTP Manager Presencia Web Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Edición Windows XP Professional Servicios Informáticos Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario

Más detalles

Manejo fácil de FTP con FileZilla

Manejo fácil de FTP con FileZilla Manejo fácil de FTP con FileZilla Al igual que en muchas otras empresas, en alojatuempresa.com nos vemos obligados en muchas ocasiones a realizar para determinados proyectos pequeñas tareas de escasa importancia

Más detalles