Primer año de Preparatoria

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Primer año de Preparatoria"

Transcripción

1 La Preparatoria Año con Año: Una guía para estudiantes y padres A continuación se muestra una lista anual de las actividades y recordatorios para los estudiantes de preparatoria y sus padres. Octavo Grado: Preparándose para la preparatoria Los estudiantes que han desarrollado buenos hábitos de estudio en la escuela secundaria están mucho mejor preparados para la preparatoria. Los estudiantes de octavo grado seleccionan sus clases para el primer año de preparatoria en enero. Desde el primer año de preparatoria las clases y calificaciones forman parte del registro de la preparatoria. Por eso es importante que los estudiantes elijan sus clases con cuidado. Este también es un buen momento para desarrollar el plan de estudios para los cuatro años. A las universidades y a los comités de becas, les gusta ver que los estudiantes estén bien preparados y activos. Los estudiantes que participan en las actividades también parecen gozar más de la preparatoria y generalmente tienen un mayor éxito académico. Identifiquen los clubes y actividades para que participen en la preparatoria. Primer año de Preparatoria Cuando un estudiante inicia el primer año, todo empieza a contar. Los grados del estudiante de primer año se utilizan en la determinación de GPA (promedio de calificaciones) y las actividades del primer año, honores y premios se pueden describir en las solicitudes para becas e universidades. Las clases del primer año, las calificaciones y todos los créditos forman parte del expediente académico del estudiante. Monitorear el progreso académico: Asegúrese de que los padres vean todos los informes de progreso y boletas de calificaciones. Aproveche el libro de calificaciones que está disponible en el internet. No asuma que alguien lo contactara si hay algún problema. Deles aliento y apoyo, asegurándose de que su hijo o hija entienda que las calificaciones de los estudiantes de primer año son muy importantes. Anime a su hijo o hija a participar en una amplia variedad de actividades. Además de pedir a los estudiantes la lista de sus actividades de la preparatoria, muchas aplicaciones para universidades y becas les pedirán pruebas de liderazgo. El tiempo de participación en cualquier actividad es importante porque demuestra su enfoque y compromiso. Anime a su hijo o hija a participar también en actividades fuera de la escuela. Cualquier tipo de trabajo voluntario, participación en su parroquia o el servicio comunitario es particularmente impresionante en una aplicación. En el invierno (enero), revise el plan escolar de los cuatro años de preparatoria de su hijo o hija y asegurarse de que las clases sean las más apropiadas para el segundo año. Para consejos mire el futuro candidato para el diploma IB en la página 20.

2 Ayude a su hijo o hija a planificar actividades significativas para el verano. Si no lo ha hecho aún, abra una cuenta de ahorros para la universidad o de ahorro general para el futuro. Segundo año El segundo año debe ser un año de crecimiento personal. Además de trabajar duro en la escuela y participar en actividades, los estudiantes de segundo año deben identificar sus habilidades personales, aptitudes e interés, así como buscar la manera de desarrollar aún más sus talentos y habilidades. Siga supervisando el progreso académico. Continúe alentando a su hijo o hija para que participe en las actividades desarrolle sus habilidades de liderazgo. Fomente los mejores esfuerzos de su hijo en el PLAN. Todos los estudiantes de segundo año toman el examen que se llama PLAN. Desarrollado por los creadores del ACT, el PLAN es una guía completa de recurso que ayuda a los estudiantes a medir su desarrollo académico en curso, explorar carreras/opciones de formación, y hacer planes para los años posteriores a su graduación de la preparatoria. Como un examen pre- ACT, PLAN es un poderoso predictor de éxito en el ACT. Empiece a explorar y discutir las opciones para la universidad o escuela técnica y/o planes para el futuro. Hable de aptitudes, intereses y habilidades y comience a ver estos términos en posibles carreras universitarias y las opciones de cada carrera. En el invierno (diciembre/enero), revise el plan de su hijo/hija de cuatro años de la preparatoria y asegurarse de que se hayan elegido los cursos más adecuados para el tercer año. Ayude a su hijo o hija para que elija actividades significativas en los meses de verano. Si es posible, busque actividades que proporcionen la explicación sobre un campo de la carrera que están considerando hacer. Cumplir con el requisito de servicios de segundo año de 15 horas. Si está interesado en Bachillerato Internacional, asista a una Noche de Información del Bachillerato Internacional. Tercer año El tercer año es cuando los estudiantes deben tomar en serio y comenzar a examinar cuales son las opciones para su educación superior, tomar exámenes para las universidades, hacer visitas a la universidad y empezar a buscar becas. Continúe monitoreando el progreso académico. Dado que las aplicaciones para las universidades se llenan en el otoño del último año del estudiante, el grado último y más importante en las transcripciones de grados son los del tercer año de preparatoria. Continuar fomentando la participación en las actividades, habilidades y el desarrollo de liderazgo.

3 El PSAT/NMSQT lo toman jóvenes que desean participar. PSAT/NMSQT es un examen nacional que es administrado por las escuelas secundarias en octubre. PSAT/NMSQT se divide en cinco secciones (dos de aptitudes verbales, dos de matemáticas, y una de escritura). Los jóvenes que deseen ir a la universidad deben tomar el examen PSAT/NMSQT, por varias razones: 1) Es buena práctica para los exámenes SAT o el ACT y da a los estudiantes una idea de cómo lo harán en el SAT; 2) Los estudiantes pueden ver cuáles son sus habilidades académicas en comparación con los estudiantes de la universidad de todo el país, 3) Los estudiantes que obtienen calificaciones excepcionalmente altas son reconocidos por la Fundación del Merito Nacional. Este reconocimiento puede llevarles a conseguir becas. Hable sobre las opciones de la universidad. A medida que comiencen a buscar universidades, consideren lo siguiente: Ubicación La fe de la comunidad Tamaño Costo Instalaciones Carreras disponibles Reputación Competitividad Al principio del proceso de selección, determine lo que es importante para usted y su hijo o hija. Está buscando un colegio cerca de casa? Su hijo o hija quiere una universidad pequeña o grande? Hay excelentes libros de referencia disponibles en las oficinas de consejería y una gran cantidad de información disponible en el Internet. Regístrate para un curso de preparación para el ACT. Los cursos se ofrecen en la Academia de Notre Dame durante todo el año, los cuales le ofrecen consejos y ayuda sobre como tomar los exámenes. Haga que su hijo o hija tome el examen ACT y/o el SAT en el invierno, para que pueda tomar el examen nuevamente en primavera, si así lo desea. Los estudiantes deben registrase en el Internet. Realizar visitas a las universidades. En la primavera y en el verano del tercer año de preparatoria es un momento excelente para visitar universidad. Si usted visita universidades durante los meses de verano, asegúrese de volver a visitar las universidades que estén considerando seriamente, con el fin de obtener una idea de cómo es la universidad cuando se encuentra en pleno funcionamiento. Seleccione cuidadosamente los cursos para el último año. Asegúrese de que los cursos superiores reúnan todos los requisitos para la graduación, y para el colegio(s) que su hijo/hija desean atender, y si es necesario, por el NCAA.

4 Empiece a buscar becas. Aunque los estudiantes llenen la mayoría de las solicitudes de becas durante el primer semestre de su último año, usted debe empezar a buscar becas durante el tercer año de la preparatoria. Consulte con su consejero sobre los exámenes que se puedan tomar para obtener créditos para Colegios e Universidades. Vea la página en el sitio web de Servicios al Estudiante para obtener información sobre los exámenes estandarizados/necesarios. Ayuda a tu hijo o hija a escoger actividades significativas para los meses de verano. Limitar tu lista de universidades o escuelas técnicas. Cuarto año El último año es cuando todo se finaliza. Es también el año en el que los estudiantes van a ver los frutos de su duro trabajo y planificación. Continúe monitoreando el progreso académico. Los estudiantes del cuarto año puede que hayan escuchado que sus calificaciones de este año no son importantes. Ellos necesitan saber que muchas universidades solicitan siete semestres, o el expediente académico de la mitad del año. Al final del año escolar, también es gran importancia que la preparatoria envía el expediente académico final (que incluye todos los grados del cuarto año) a la universidad/colegio que el estudiante tiene previsto asistir. Si sus calificaciones bajan excesivamente puede tener como resultado la cancelación de admisión a la universidad. La admisión al Colegio e Universidad depende del expediente académico final. Ayude a su hijo o hija a establecer un calendario para el año. Utilice el calendario para registrar fechas de exámenes, plazos de solicitud, visitas a la universidad, etc. Si su hijo o hija todavía quiere mejorar su puntaje en el examen ACT, considere una clase de preparación antes de volver a tomar el examen en el otoño. Asegurase que su hijo o hija se inscriban para tomar el examen ACT o SAT si es necesario. Eche un vistazo a los resultados anteriores para determinar si su hijo o hija necesitan volver a tomar cualquiera de estas pruebas. Obtenga y llene solicitudes para la universidad en el otoño. La oficina de Servicios Estudiantiles tiene aplicaciones para muchos de los colegios a los que los estudiantes deseen asistir. También cheque el Internet porque más y más colegios hacen posible que los estudiantes apliquen vía electrónica. Todas las aplicaciones requerirán una copia del expediente académico y la mayoría de las aplicaciones tendrán una sección que deber ser llenada por el consejero de la escuela. Como padre, usted debe hacer lo siguiente: Asegúrese de que la parte de la aplicación que corresponda a los estudiantes se haya llenado precisa y perfectamente. Asegúrese de que la aplicación se la dé al consejero de la universidad por lo menos dos semanas antes de la fecha límite. Recuerde que las escuelas están cerradas la última parte del mes de diciembre.

5 Las aplicaciones con plazo de enero deber ser entregadas la primera semana de diciembre. Solicite ayuda financiera y becas. Formas de FAFSA está disponible en el Internet a finales de noviembre. Consulte con su consejero sobre los exámenes que se pueden tomar para obtener créditos universitarios. Vea los exámenes estandarizados/necesarios en la página web de Servicios al estudiante para obtener información. Tome la decisión. En algún momento del último año o antes usted y su hijo o hija deben tomar la decisión. No elija una universidad antes de haber visitado la universidad. Una vez que hayan hecho la elección, llene los formularios necesarios, y por cortesía notifique a las otras universidades. Si su hijo o hija está planeando vivir en el campus, asegúrese de enviar cualquier depósito de alojamiento requerido antes de la fecha límite.

PROCESO DE PREPARACIÓN

PROCESO DE PREPARACIÓN PREPARACIÓN EN ESTE CAPÍTULO: TODO SOBRE LA ESCUELA SECUNDARIA ELEGIR LAS CLASES CORRECTAS EN LA SECUNDARIA DESARROLLO DE SU PERFIL UNIVERSITARIO PREPARACIÓN PARA EL ÚLTIMO AÑO Para obtener más información

Más detalles

La universidad no es un sueño, es un plan!

La universidad no es un sueño, es un plan! Plan de acción para padres: Secundaria La universidad no es un sueño, es un plan! La escuela secundaria es muy importante porque su hijo está creando la base de una gran cantidad de cursos esenciales y

Más detalles

9 Grado. a la Universidad? Su Hijo de. va Camino. Aspirar a lo Más Alto:

9 Grado. a la Universidad? Su Hijo de. va Camino. Aspirar a lo Más Alto: Aspirar a lo Más Alto: Su Hijo de 9 Grado va Camino a la Universidad? Bienvenidos al 9 grado. El futuro de su hijo o hija empieza aquí en un ambiente seguro, con excelentes maestros, y una educacion estimulante

Más detalles

Escuela Secundaria Cajon Clase del 2018 Información para Estudiantes del Cuarto Año. Escuela Secundaria Cajon Ms. Tolerico

Escuela Secundaria Cajon Clase del 2018 Información para Estudiantes del Cuarto Año. Escuela Secundaria Cajon Ms. Tolerico Escuela Secundaria Cajon Clase del 2018 Información para Estudiantes del Cuarto Año Escuela Secundaria Cajon Ms. Tolerico COLEGIOS COMUNITARIOS Requisitos de Entrada: 18 años de edad o diploma de escuela

Más detalles

El camino de Preparación Para la Universidad. Sra. Cinthya Martinez

El camino de Preparación Para la Universidad. Sra. Cinthya Martinez El camino de Preparación Para la Universidad Sra. Cinthya Martinez cimartinez@euhsd.org 760-291-6047 Requisitos de Graduación para la High School Inglés 40 créditos o 4 años Artes Finas/Lengua Extranjera

Más detalles

Noche de la planificación universitaria para los juniors. el centro de consejería de Jesuit enero 2018

Noche de la planificación universitaria para los juniors. el centro de consejería de Jesuit enero 2018 Noche de la planificación universitaria para los juniors el centro de consejería de Jesuit enero 2018 Planificación universitaria: Un esfuerzo de todos Estudiantes Padres/tutores Familia y amigos Consejeros

Más detalles

Conozca a su consejero escolar

Conozca a su consejero escolar Conozca a su consejero escolar Gracias por venir esta noche! Si tiene más preguntas, comuníquese con su Consejera: A-CH: Rita Guerra rguerra@euhsd.org 760-291-4043 CI-GOM: Xochitl Gonzalez xgonzalez@euhsd.org

Más detalles

Plan Académico INTRODUCIENDO UN PLAN PARA SEIS AÑOS. Sr. Salas Consejero

Plan Académico INTRODUCIENDO UN PLAN PARA SEIS AÑOS. Sr. Salas Consejero Plan Académico INTRODUCIENDO UN PLAN PARA SEIS AÑOS Sr. Salas Consejero Agenda Plan de seis años Cursos disponibles en la escuela media Requisitos para obtener un diploma de la escuela secundaria y cursos

Más detalles

Preparándose para la Universidad

Preparándose para la Universidad Preparándose para la Universidad La escalera Educativa M.D./PH.D. M.A./M.S. Upper Division B.A./B.S. Lower Division A.A./A.S. (Transfer) High School Diploma or G.E.D. Preparándose para el Universidad Paso

Más detalles

Bienvenidos. Junta para padres de alumnos tomando clases de posición académica avanzada (A.P.) por primera vez

Bienvenidos. Junta para padres de alumnos tomando clases de posición académica avanzada (A.P.) por primera vez Bienvenidos Junta para padres de alumnos tomando clases de posición académica avanzada (A.P.) por primera vez Propósito y expectativas en clases de posición académica avanzada (A.P.) Expectativas de los

Más detalles

Bienvenidos. Junta para padres de alumnos tomando clases académicas de nivel avanzad0 (A.P.) por primera vez

Bienvenidos. Junta para padres de alumnos tomando clases académicas de nivel avanzad0 (A.P.) por primera vez Bienvenidos Junta para padres de alumnos tomando clases académicas de nivel avanzad0 (A.P.) por primera vez Propósito y expectativas en clases académicas de nivel avanzado (A.P.) Expectativas de los estudiantes

Más detalles

BECAS PARA MUJERES EN EL MINISTERIO Patrocinado por TEAM (TIMA) Tiempo para la Igualdad en el Ministerio Adventista

BECAS PARA MUJERES EN EL MINISTERIO Patrocinado por TEAM (TIMA) Tiempo para la Igualdad en el Ministerio Adventista BECAS PARA MUJERES EN EL MINISTERIO Patrocinado por TEAM (TIMA) Tiempo para la Igualdad en el Ministerio Adventista El fondo de Becas para Mujeres en el Ministerio de TEAM fue establecido en 1991 para

Más detalles

Hoja de Cálculo para la Aplicación de Colegio

Hoja de Cálculo para la Aplicación de Colegio Hoja de Cálculo para la Aplicación de Colegio Instrucciones: Estudiantes, filma esta hoja de cálculo y tráigalo con usted al día de aplicación de la escuela colegio. Necesitas preguntar a su familia, consejero

Más detalles

Escogiendo Una Escuela Y Ayuda Financiera. Familias Latinas

Escogiendo Una Escuela Y Ayuda Financiera. Familias Latinas Escogiendo Una Escuela Y Ayuda Financiera Familias Latinas Porque prepararte con una educación superior? Para el año 2020, 65% de todos los trabajos en la economía requerirán algún tipo de educación superior

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR DE BEAVERTON

DISTRITO ESCOLAR DE BEAVERTON DISTRITO ESCOLAR DE BEAVERTON Noche de Planificación Universitaria/Post Secundaria para los Estudiantes en el Último Año de la Preparatoria Septiembre de 2013 DÓNDE TE ENCUENTRAS AHORA? Has seleccionado

Más detalles

Comité de Asesoría de Padres Hispanos dirigido por el Superintendente. 13 de enero de 2014

Comité de Asesoría de Padres Hispanos dirigido por el Superintendente. 13 de enero de 2014 Comité de Asesoría de Padres Hispanos dirigido por el Superintendente 13 de enero de 2014 SELECCIÓN DE CURSOS, BECAS Y LA FAFSA Un Puente para una Transición Exitosa PRIMARIA OPCIONES PARA DESPUÉS DE LA

Más detalles

El camino de Preparación Para la Universidad. Cinthya Martinez Consejera

El camino de Preparación Para la Universidad. Cinthya Martinez Consejera El camino de Preparación Para la Universidad Cinthya Martinez Consejera Requisitos de Graduación para la High School Ingles Artes Finas Lengua Extranjera Salud Matemáticas (Math 1) Educación Física (P.E)

Más detalles

Bienvenidos a la: Noche informativa sobre estudios universitarios (CAN)

Bienvenidos a la: Noche informativa sobre estudios universitarios (CAN) Bienvenidos a la: Noche informativa sobre estudios universitarios (CAN) Cada jornada triunfante comienza con un plan! 2 Como desarrollar un plan 3 Qué quiero ser cuando sea grande? Bombero Perfilador de

Más detalles

Preguntas.. Cuál es la ventaja de asistir al colegio/universidad? Algunos creen que no pueden asistir al colegio/universidad después de la secundaria.

Preguntas.. Cuál es la ventaja de asistir al colegio/universidad? Algunos creen que no pueden asistir al colegio/universidad después de la secundaria. Introducción a La Universidad Preguntas.. Cuál es la ventaja de asistir al colegio/universidad? Algunos creen que no pueden asistir al colegio/universidad después de la secundaria. Por qué? Mitos más comunes

Más detalles

Escuela Preparatoria Tustin Taller para Padres de los Alumnos de Noveno/Décimo Grado de Presentado por sus Consejeros de THS

Escuela Preparatoria Tustin Taller para Padres de los Alumnos de Noveno/Décimo Grado de Presentado por sus Consejeros de THS Escuela Preparatoria Tustin Taller para Padres de los Alumnos de Noveno/Décimo Grado de 2016-2017 Presentado por sus Consejeros de THS Quién es el consejero de mi hijo? Mrs. Hagstrom Noveno grado/no-avid

Más detalles

Gracias por todo su apoyo y trabajo duro! Tienen unas grandes dos semanas! Este boletín incluye:

Gracias por todo su apoyo y trabajo duro! Tienen unas grandes dos semanas! Este boletín incluye: 16 de diciembre de 2016 DUAA padres y estudiantes, Estamos a una semana de vacaciones de invierno! Véase #2 para más detalles en horas de la Universidad y la oficina de la secundaria vea el #2. Este boletín

Más detalles

Manual de Información sobre Universidades y Profesiones

Manual de Información sobre Universidades y Profesiones Manual de Información sobre Universidades y Profesiones Escuela Pasco High 2018-2019 Exámenes de Admisión a la Universidad Exámenes SAT/ACT Los materiales de inscripción están disponibles en la oficina

Más detalles

Escuela Preparatoria Central. Noche para Padres 8 o Grado

Escuela Preparatoria Central. Noche para Padres 8 o Grado Escuela Preparatoria Central Noche para Padres 8 o Grado Nuestro Personal n Robert Perez, Director n Brad Edmunds, Subdirector n Dave Holtermann, Subdirector-West Universidades EN EAST n UCLA A-F n Stanford

Más detalles

2017 Programa de Becas

2017 Programa de Becas 2017 Programa de Becas Mayo 2017 Estimado Solicitante: Los Directores de Administración de Trilogy Personnel & Land Management tienen el placer de anunciar nuestro programa anual de becas. Trilogy desea

Más detalles

SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

SERVICIOS DE ASESORAMIENTO SERVICIOS DE ASESORAMIENTO Servicios de asesoramiento son una parte importante de la experiencia de la escuela secundaria. A cada estudiante se le asigna un consejero, por lo general a través de un proceso

Más detalles

Preparatoria del Norte de Salinas Calendario de Actividades del 11 Grado. Presentadora: Mrs. Saldaña-Pimentel, Consejera

Preparatoria del Norte de Salinas Calendario de Actividades del 11 Grado. Presentadora: Mrs. Saldaña-Pimentel, Consejera Preparatoria del Norte de Salinas Calendario de Actividades del 11 Grado Presentadora: Mrs. Saldaña-Pimentel, Consejera Agosto del 2018 (Progreso Académico) Es muy importante que el estudiante esté informado

Más detalles

Información para Ingresar a la Universidad

Información para Ingresar a la Universidad Información para Ingresar a la Universidad Por qué ir al Colegio/Universidad? Trayectoria educativa M.D./PH.D. M.A. (Maestría en Arte) / M.S. (Maestría en Ciencias) División superior B.A. (Licenciatura

Más detalles

El Camino hacia tu experiencia Universitaria

El Camino hacia tu experiencia Universitaria www.cpoala.com El Camino hacia tu experiencia Universitaria Resumen Pasos para alcanzar tu elegibilidad Requisitos Iniciales de Elegibilidad Deportes Recursos Pasos para alcanzar tu elegibilidad Como Freshmen

Más detalles

Sra. Wiens Er. LOPEZ, G. Sra. Beale LOPEZ, H. RAMIREZ, M. Srta. Vega RAMIREZ, N. - Z

Sra. Wiens Er. LOPEZ, G. Sra. Beale LOPEZ, H. RAMIREZ, M. Srta. Vega RAMIREZ, N. - Z Sr. Batista A - EQ. Sra. Wiens Er. LOPEZ, G. Sra. Beale LOPEZ, H. RAMIREZ, M. Srta. Vega RAMIREZ, N. - Z Nuevos Requisitos de Graduación Requisitos universitarios y Colegio Comunitario Exámenes de ingreso

Más detalles

PLAN DE PREPARACIÓN PARA ASISTIR A LA UNIVERSIDAD DESDE EL NOVENO GRADO AL DOCEAVO.

PLAN DE PREPARACIÓN PARA ASISTIR A LA UNIVERSIDAD DESDE EL NOVENO GRADO AL DOCEAVO. PLAN DE PREPARACIÓN PARA ASISTIR A LA UNIVERSIDAD DESDE EL NOVENO GRADO AL DOCEAVO. El grado 9. es un año importante en el camino de preparación para la universidad de un estudiante. Averigüe cómo los

Más detalles

Padres Activos en el Éxito Universitario de Sus Hijos

Padres Activos en el Éxito Universitario de Sus Hijos Padres Activos en el Éxito Universitario de Sus Hijos Talpa Angulo Idalia Rubio Maricela Villalobos Presentaciones Talpa Angulo: Idalia Rubio: Maricela Villalobos Nuestra Experiencia con Padre a Padre

Más detalles

Bienvenidos a la: Noche informativa sobre estudios universitarios (CAN)

Bienvenidos a la: Noche informativa sobre estudios universitarios (CAN) Bienvenidos a la: Noche informativa sobre estudios universitarios (CAN) Cada jornada triunfante comienza con un plan! 2 Como desarrollar un plan 3 Qué quiero ser cuando sea grande? Bombero Perfilador de

Más detalles

El logotipo se usa con permiso de la California State University.

El logotipo se usa con permiso de la California State University. El logotipo se usa con permiso de la California State University. Introducción Como padre, es natural que estés muy interesado en el futuro de tus hijos, principalmente en su educación. Si tu esperas que

Más detalles

Pagando la Factura de la Universidad

Pagando la Factura de la Universidad Pagando la Factura de la Universidad MASSACHUSETTS EDUCATIONAL FINANCING AUTHORITY Sobre MEFA Autoridad estatal, sin ánimo de lucro, creada en 1982 Ayuda a las familias a planear, ahorrar y pagar los estudios

Más detalles

Trinidad Garza ECHS. Procedimientos de Aplicación

Trinidad Garza ECHS. Procedimientos de Aplicación Trinidad Garza ECHS Procedimientos de Aplicación 2018-19 1. Las solicitudes estarán disponibles por internet www.dallasisd.org/garza o podran recogerlas en la oficina W53A de Garza ECHS (4849 W. Illinois

Más detalles

Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS)

Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) La Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) mide el progreso académico del estudiante hacia la obtención de un grado académico. Las regulaciones

Más detalles

Plan de participación de padres y familias de la Escuela Secundaria

Plan de participación de padres y familias de la Escuela Secundaria Plan de participación de padres y familias de la Escuela Secundaria 1. Hacer una lista de varias estrategias de comunicación usadas en tu escuela para proveer información adicional para los padres y aumentar

Más detalles

10 de septiembre 2014

10 de septiembre 2014 10 de septiembre 2014 Bienvenidos Comunicación Remind (Notificaciones por mensaje de texto) Correo electrónico (e-mail) PowerSchool Hero Canvas Calendario Académico Reporte de progreso/reporte de Calificaciones/Certificado

Más detalles

DIVULGACIÓN PARA LAS PREPARATORIAS Y LA COMUNIDAD

DIVULGACIÓN PARA LAS PREPARATORIAS Y LA COMUNIDAD www.sccollege.edu DIVULGACIÓN PARA LAS PREPARATORIAS Y LA COMUNIDAD DE PARTE DE LA CASA DE LOS HAWKS, Bienvenidos! OPCIONES EDUCATIVAS Programa de Transferencia Cursos de Educación General + Cursos Electivos

Más detalles

Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad.

Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad. Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad. Razones para planificar tu futuro Aumentar tus ingresos. Los graduados de universidades ganan $1 millón

Más detalles

de información familiar

de información familiar Calendario 2018-19 de información familiar Manténgase informado El distrito se quiere asegurar que usted tenga la información necesaria para apoyar a los estudiantes durante todo el año. Sitio Web: Auncios,

Más detalles

DISTRITO DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE MONROE

DISTRITO DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE MONROE DISTRITO DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE MONROE S ERVICIOS PARA ES TUDIANTES DOTADOS PARA 2015-2016 Marzo de 2015 Servicios Educativos OBJETIVO, EVALUACIÓN, IDENTIFICACIÓN, ASIGNACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE EGRES

Más detalles

Bienvenidos a: La creación de su Plan de Seis Años Clase de 2019

Bienvenidos a: La creación de su Plan de Seis Años Clase de 2019 Bienvenidos a: La creación de su Plan de Seis Años Clase de 2019 Por qué necesita mi hijo(a) un plan de seis años? Una oportunidad para tener una visión de la educación secundaria de mi hijo(a). Tiempo

Más detalles

PREPARACIÓN UNIVERSITARIA Y DE CARRERAS DEPARTAMENTO DE ASESORAMIENTO ESCOLAR

PREPARACIÓN UNIVERSITARIA Y DE CARRERAS DEPARTAMENTO DE ASESORAMIENTO ESCOLAR PREPARACIÓN UNIVERSITARIA Y DE CARRERAS DEPARTAMENTO DE ASESORAMIENTO ESCOLAR lisa.albee@browardschools.com danny.tritto@browardschools.com ESTUDIANTES ACTUALES DEL 12 mo GRADO CLASE DEL 2014 REQUISITOS

Más detalles

Comité de Asesoría de los Padres Hispanos Dirigido por el Superintendente. 25 de febrero de 2013

Comité de Asesoría de los Padres Hispanos Dirigido por el Superintendente. 25 de febrero de 2013 Comité de Asesoría de los Padres Hispanos Dirigido por el Superintendente 25 de febrero de 2013 TOP 10 # 10 SELECCIONES DE CURSOS DE ESCUELA SECUNDARIA Un Puente para una Transición Exitosa PRIMARIA OPCIONES

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO I. PROPÓSITO Proporcionar procedimientos para la aceptación y la matrícula de estudiantes extranjeros de intercambio en escuelas secundarias. II. POLÍTICA: Estudiantes extranjeros de intercambio podrán

Más detalles

Cuaderno para Escoger Escuela

Cuaderno para Escoger Escuela Cuaderno para Escoger Escuela Hay muchas escuelas para eligir, este cuaderno de ejercicios le ayudará a explorar sus opciones y a encontrar la escuela adecuada. Cinco Pasos para Escoger una Escuela Paso

Más detalles

DeVry University Advantage Academy

DeVry University Advantage Academy 23 de febrero de 2018 DUAA padres y estudiantes, Felicidades por terminar el Colegio de enero sesión! Recuerde que su nuevo horario comienza el lunes, 26 de febrero. El SAT es sólo cinco semanas de escuela!

Más detalles

SOLICITUD DEL PROGRAMA DE IMÁN DE UNIVERSIDAD TEMPRANA DE PREPARATORIA PINER Y LA SRJC

SOLICITUD DEL PROGRAMA DE IMÁN DE UNIVERSIDAD TEMPRANA DE PREPARATORIA PINER Y LA SRJC SOLICITUD DEL PROGRAMA DE IMÁN DE UNIVERSIDAD TEMPRANA DE PREPARATORIA PINER Y LA SRJC Se aceptarán las solicitudes a base de espacio disponible a los candidatos preparados. POR FAVOR USE TINTA PARA RELLENAR

Más detalles

La Ayuda Financiera para Estudiantes PROGRAMA ÉXITO UNIVERSITARIO

La Ayuda Financiera para Estudiantes PROGRAMA ÉXITO UNIVERSITARIO La Ayuda Financiera para Estudiantes PROGRAMA ÉXITO UNIVERSITARIO PAQUETE DE AYUDA FINANCIERA PARA ESTUDIANTES LEAP for Education // 35 Congress Street, Suite 102 // Salem, MA 01970 // www.leap4ed.org

Más detalles

Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS)

Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) La Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) mide el progreso académico del estudiante hacia la obtención de un grado académico. Las regulaciones

Más detalles

MATRICULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD

MATRICULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD MATRICULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD EN ESTE CAPÍTULO: TOMAR SU DECISIÓN TRANSICIÓN A LA UNIVERSIDAD QUÉ ESPERAR DEL PRIMER PERÍODO RECURSOS DE LA UNIVERSIDAD QUE NECESITA UTILIZAR Para obtener más información

Más detalles

Inventario Para Estudiantes Universitarios Forma C

Inventario Para Estudiantes Universitarios Forma C Welcome Bienvenidos! Aprovechando al máximo su experiencia universitaria Inventario Para Estudiantes Universitarios Forma C Copyright 2009, Noel-Levitz, Inc. Todos los derechos reservados El Inventario

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE CUARTO AÑO (SENIOR)

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE CUARTO AÑO (SENIOR) CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE CUARTO AÑO (SENIOR) 2016-2017 FECHAS IMPORTANTES EN SEPTIEMBRE: Sept. 1 Fecha límite de registro para SAT que se realizara el 1 de octubre Sept. 10 ACT Sept. 13,14,15 Días

Más detalles

GRADOS Grados se basan en los créditos obtenidos al final de cada año académico de la siguiente manera:

GRADOS Grados se basan en los créditos obtenidos al final de cada año académico de la siguiente manera: INFORMACIÓN GENERAL La sección de Información General del Catálogo de cursos de la escuela de alta proporciona información sobre procedimientos, prácticas y políticas en lo relativo a los requisitos de

Más detalles

La Universidad Comunitaria: Una Opción Viable. Aida Hernandez Rippon MS Directora de Consejeros

La Universidad Comunitaria: Una Opción Viable. Aida Hernandez Rippon MS Directora de Consejeros La Universidad Comunitaria: Una Opción Viable Aida Hernandez Rippon MS Directora de Consejeros La Universidad Comunitaria tiene dos funciones principales Primero: NOVA servi como puente que conecta la

Más detalles

Escuela Secundaria de Gainesville

Escuela Secundaria de Gainesville Escuela Secundaria de Gainesville Clase Clase del del 2022: 2022: Reunón Reunón de de Padres Padres febrero febrero 77 del del 2018 2018 Gainesville High School Lĺderes del Grado 9 Tom Smith, Rector Tonya

Más detalles

Noche de la planificación universitaria para los sophomores. Jesuit High School el centro de consejería marzo 2018

Noche de la planificación universitaria para los sophomores. Jesuit High School el centro de consejería marzo 2018 Noche de la planificación universitaria para los sophomores Jesuit High School el centro de consejería marzo 2018 Asesoramiento universitario en Jesuit High School Universidades con mas de 4 graduados

Más detalles

OFRECIMIENTO DE CURSOS EN EDUCACIÓN DE NEGOCIOS

OFRECIMIENTO DE CURSOS EN EDUCACIÓN DE NEGOCIOS OFRECIMIENTO DE CURSOS EN EDUCACIÓN DE NEGOCIOS CURSO AÑO UNIDAD Teclado Básico de Computadora 9-10-11-12 ½ Aplicaciones de Computadora I 9-10-11-12 ½ Aplicaciones de Computadora II 10-11-12 ½ Aplicaciones

Más detalles

Universidad del Este. Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS)

Universidad del Este. Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) Universidad del Este Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) La Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) mide el progreso académico del estudiante hacia la obtención de un grado académico.

Más detalles

Cuaderno de Listado de Escuelas de DC

Cuaderno de Listado de Escuelas de DC Escuela Pública Charter Achievement Preparatory Academy Cuaderno de Listado de Escuelas de DC Esta es una guía de apoyo para ayudar a familias a escoger una escuela. Hay muchas para eligir, incluyendo

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR LA INSCRIPCIÓN DE GRUPO

INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR LA INSCRIPCIÓN DE GRUPO INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR LA INSCRIPCIÓN DE GRUPO 1. Descargue el Formulario de Inscripción para Participantes. Este formulario está solamente en Inglés. Lo puede encontrar en: www.udallas.edu/udmc/groupform.

Más detalles

Hallar los fondos para la universidad. Bienvenido!

Hallar los fondos para la universidad. Bienvenido! Hallar los fondos para la universidad Bienvenido! Qué es la ayuda financiera? Son fondos para costear la universidad o una escuela técnica/vocacional Subvenciones (estatales y federales) Préstamos Trabajos

Más detalles

CENTRO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y UNIVERSITARIA DE LA WGHS CALENDARIO DE EVENTOS

CENTRO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y UNIVERSITARIA DE LA WGHS CALENDARIO DE EVENTOS CENTRO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y UNIVERSITARIA DE LA WGHS CALENDARIO DE EVENTOS Nota: Se proporcionará interpretación al español durante todos los eventos por la noche SESIONES INDIVIDUALES DE PREPARACIÓN

Más detalles

ENTRA EN EL JUEGO CONSEJOS PARA ESTUDIANTES ATLETAS Y SUS FAMILIAS

ENTRA EN EL JUEGO CONSEJOS PARA ESTUDIANTES ATLETAS Y SUS FAMILIAS ENTRA EN EL JUEGO CONSEJOS PARA ESTUDIANTES ATLETAS Y SUS FAMILIAS PARA PARTICIPAR EN DEPORTES EN LA UNIVERSIDAD SE NECESITA CONCENTRACIÓN. PARA LLEGAR ALLÍ TAMBIÉN. DESDE LA INSCRIPCIÓN EN LOS CENTROS

Más detalles

Por qué procurar obtener un título universitario?

Por qué procurar obtener un título universitario? Agenda Por qué procurar obtener un título universitario? Saber es poder Paso 1: Complete la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) Paso 2: Calcule sus costos

Más detalles

Escuela Superior de Stuttgart Política de participación de los padres

Escuela Superior de Stuttgart Política de participación de los padres Escuela Superior de Stuttgart Política de participación de los padres 2016 2017 La Escuela Preparatoria de Stuttgart entiende la importancia de involucrar a los padres, y la comunidad en general, en promover

Más detalles

Guía hacia la educación superior

Guía hacia la educación superior Guía hacia la educación superior Las familias, los consejeros y las comunidades juntos ESENCIAL IV Siga el camino hacia la educación superior Preguntas 1. Cuál es su mayor temor en lo que respecta a la

Más detalles

La educación de nuestros hijos 5/19/2016. Reglas bilingües de Illinois Responsabilidades de los comités de padres

La educación de nuestros hijos 5/19/2016. Reglas bilingües de Illinois Responsabilidades de los comités de padres Illinois State Board of Education Reglas bilingües de Illinois Responsabilidades de los comités de padres Junta de Educación del Estado de Illinois División de Aprendizaje del Idioma Inglés Sonia Serrano,

Más detalles

Boletín del Superintendente

Boletín del Superintendente Boletín del Superintendente 27 de mayo del 2016 Superintendente Trip Goodall Distrito Escolar Ackerman Centro Escuela Media de Baker Prairie Escuela Preparatoria Primaria Carus Primaria Eccles Primaria

Más detalles

Instituto. Career Pathways. Manual de la Aplicación

Instituto. Career Pathways. Manual de la Aplicación 1 Instituto Career Pathways Manual de la Aplicación 2 Bienvenidos Estamos muy contentos de traerles a ustedes la Aplicación del Estudiante 2016-17 del Instituto de Carrera Profesional(Career Pathways).

Más detalles

ORIENTACION DE PADRES PALOMAR COLLEGE

ORIENTACION DE PADRES PALOMAR COLLEGE ORIENTACION DE PADRES PALOMAR COLLEGE Opciones de Estudios Avanzados Después de la Licenciatura Doctorado PH.D Colegio Comunitario Maestría M.A, M.S Licenciatura B.A o B. S Transferencia a la universidad

Más detalles

Misión del Distrito Escolar Independiente de San Antonio

Misión del Distrito Escolar Independiente de San Antonio Misión del Distrito Escolar Independiente de San Antonio Para transformar SAISD en un distrito escolar urbano modelo nacional, donde cada hijo se gradúe y se educa para que él o ella está dispuesto a ser

Más detalles

Enfoque de los Grados 3-5 para el éxito estudiantil

Enfoque de los Grados 3-5 para el éxito estudiantil 2017-2018 Compromiso entre la Escuela-Familia Para el logro de los estudiantes Enfoque de los Grados 3-5 para el éxito estudiantil 9250 Scott Road, Roswell, GA 30076 http://school.fultonschools.org/ es/hillside

Más detalles

Introducción al Programa Advanced Placement. Plano High School

Introducción al Programa Advanced Placement. Plano High School Introducción al Programa Advanced Placement Plano High School Bienvenidos Plano High School tiene el compromiso de facilitar el éxito de todos los estudiantes. Creemos que el acceso a cursos rigurosos

Más detalles

Título I Política de Participación de los Padres de toda la Escuela South Athens Elemental

Título I Política de Participación de los Padres de toda la Escuela South Athens Elemental Título I Política de Participación de los Padres de toda la Escuela South Athens Elemental 2016-2017 Asociación de Padres y Estudiantes: El aprendizaje más eficaz tiene lugar cuando las escuelas, los padres

Más detalles

Noche de Información. Clase de 2019 y Agenda 10/3/2017

Noche de Información. Clase de 2019 y Agenda 10/3/2017 Noche de Información Clase de 2019 y 2020 Preparatoria Pioneer Valley 3 de octubre 2017 PRESENTACIONES Clase de 2019 / Consejeros para estudiantes en el grado 11 Sandra Gonzalez A Li Rebecca Leadbetter

Más detalles

Ayuda Para Pagar Los Estudios Universitarios

Ayuda Para Pagar Los Estudios Universitarios Ayuda Para Pagar Los Estudios Universitarios PRESENTADO POR: MARY ANNE HUNTER Qué deben saber sobre Los costos de asistir la universidad Los tipos de asistencia financiera El proceso de conseguir ayuda

Más detalles

Información Importante Para Los Del Grado 12

Información Importante Para Los Del Grado 12 Información Importante Para Los Del Grado 12 Requisitos de graduación estatales que deben ser cumplidos para junio del 2017. 4 años de inglés. 1 año de ciencias de vida 1 año de ciencia física 2 años de

Más detalles

Guía de Estándares Nacionales de la PTA para Evaluar las Asociaciones de las Familias y Escuelas

Guía de Estándares Nacionales de la PTA para Evaluar las Asociaciones de las Familias y Escuelas Guía de Estándares Nacionales de la PTA para Evaluar las Asociaciones de las Familias y Escuelas El marco de trabajo para el Plan de Control Local y de Rendimiento de Cuentas de su distrito escolar Estándar

Más detalles

LA BECA DE SPARX Y LORENZO ANTONIO

LA BECA DE SPARX Y LORENZO ANTONIO Por favor escriba su nombre Apellido Nombre LA BECA DE SPARX Y LORENZO ANTONIO Para Beneficiar A Estudiantes De Preparatorias De Nuevo México que planean atender en Albuquerque, Nuevo México 1 Para Beneficiar

Más detalles

Escuela Elementaria Riverside Planificación del Envolvimiento del Padre

Escuela Elementaria Riverside Planificación del Envolvimiento del Padre Escuela Elementaria Riverside Planificación del Envolvimiento del Padre 1. Cuándo y como la planificaron y póliza del envolcvimiento del padre, y la planificacionde nivel escolar, será compartido con los

Más detalles

Misión del Distrito Escolar Independiente de San Antonio

Misión del Distrito Escolar Independiente de San Antonio Misión del Distrito Escolar Independiente de San Antonio Para transformar SAISD en un distrito escolar urbano modelo nacional, donde cada hijo se gradúe y se educa para que él o ella está dispuesto a ser

Más detalles

Noche de planificación para la universidad para los estudiantes de tercer año. 8 febrero 2017

Noche de planificación para la universidad para los estudiantes de tercer año. 8 febrero 2017 Noche de planificación para la universidad para los estudiantes de tercer año 8 febrero 2017 Por qué debe asistir a la universidad? Tipos de universidades Universidades de cuatro años estatales 17 clases

Más detalles

PARA RECLAMACIÓN NOTAS

PARA RECLAMACIÓN NOTAS Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez DECANATO DE ESTUDIANTES PROCEDIMEINTO PARA LA RECLAMACIÓN DE NOTAS Aprobado el 20 de noviembre de 2001 Certificación 01-41 Senado Académico

Más detalles

GUÍA DE MY SCHOOL DC. La Lotería Escolar. Año escolar

GUÍA DE MY SCHOOL DC. La Lotería Escolar. Año escolar La Lotería Escolar GUÍA DE MY SCHOOL DC La solicitud y la lotería escolar para las escuelas públicas de DC (DCPS, por sus siglas en inglés) y las escuelas públicas chárter de DC. MySchlDC.org 202.888.6336

Más detalles

Entendiendo el expediente académico de su hijo. Presentado por Myrna Cárdenas y Rachel García Orientadoras académicas de CHS

Entendiendo el expediente académico de su hijo. Presentado por Myrna Cárdenas y Rachel García Orientadoras académicas de CHS Entendiendo el expediente académico de su hijo Presentado por Myrna Cárdenas y Rachel García Orientadoras académicas de CHS Plan de cuatro años de la preparatoria Se inicia en el 9ºgrado Se revisa cada

Más detalles

Información de Universidades

Información de Universidades Preparatoria La Serna Información de Universidades Preparando a padres y a estudiantes durante y después del último año de preparatoria 25 de enero 2018 Ayúdele a su hijo(a) hacer planes para los compromisos

Más detalles

Guía para padres/tutores acerca de las pruebas estatales

Guía para padres/tutores acerca de las pruebas estatales Guía para padres/tutores acerca de las pruebas estatales Este documento provee información básica para ayudar a los padres/tutores a tomar decisiones fundamentadas que beneficien a sus niños, a las escuelas

Más detalles

CAMPAMENTO DE VERANO PARA JÓVENES ESCRITORES (YWC) Aplicación 2018

CAMPAMENTO DE VERANO PARA JÓVENES ESCRITORES (YWC) Aplicación 2018 1 CAMPAMENTO DE VERANO PARA JÓVENES ESCRITORES (YWC) Aplicación 2018 Estamos muy contentos que desea unirse a nosotros para el campamento este verano! Escritores de todos niveles son bienvenidos. NOTA

Más detalles

Política de Participación de los Padres. Americus-Sumter High school

Política de Participación de los Padres. Americus-Sumter High school Política de Participación de los Padres Americus-Sumter High school 2017-2018 Director: Kimothy Hadley Revisado: September 21, el año 2016 La misión de Americus-Sumter High School es proporcionar una educación

Más detalles

Agenda. Transición a la universidad Comité de Padres Preguntas?

Agenda. Transición a la universidad Comité de Padres Preguntas? Palo Alto College Agenda Bienvenida y presentaciones Por qué la universidad? Diferentes tipos de universidades Fuentes de información Comparación de costes Recursos para los estudiantes Transición a la

Más detalles

Para ser un candidato es un proceso de 3 pasos: Lea y tener claro todo este paquete de solicitud.

Para ser un candidato es un proceso de 3 pasos: Lea y tener claro todo este paquete de solicitud. Sé Parte De La Junta Convocatoria para Candidatos Weaver Street Market busca candidatos calificados para ejecutarse las Elecciones de la Junta 2016. Dos asientos están abiertas para la elección-uno de

Más detalles

Guía del usuario para padres del portal Padres/Estudiantes de PowerSchool

Guía del usuario para padres del portal Padres/Estudiantes de PowerSchool Qué es el portal de padres de PowerSchool? El portal de padres de PowerSchool permite a padres y estudiantes el acceso en tiempo real a la información, incluida la asistencia, calificaciones y descripciones

Más detalles

Distrito Escolar de Filadelfia Oficina Principal de Apoyo Académico Programas de verano Programas de Verano 2018 Descripción

Distrito Escolar de Filadelfia Oficina Principal de Apoyo Académico Programas de verano Programas de Verano 2018 Descripción Programas de Verano 2018 Descripción Para: Padres/encargados El Distrito se complace en anunciar que tendremos una oferta limitada de programas para los estudiantes durante el verano 2018. A la expectativa

Más detalles