EL SELLO DE DIOS Y LA MARCA DE LA BESTIA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL SELLO DE DIOS Y LA MARCA DE LA BESTIA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central"

Transcripción

1 EL SELLO DE DIOS Y LA MARCA DE LA BESTIA Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central

2 Entonces el Dragón se llenó de ira contra la mujer, y se fue hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesús (Apocalipsis 12:17).

3 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús (Apocalipsis 14:12).

4 MANDAMIENTOS (GR. ENTOLÉ) Entonces Jehová dijo a Moisés: sube a mi monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles (Éxodo 24:12).

5 Quién diera que tuviesen tal corazón, queme temieses y guardasen todos los días todos mis mandamientos para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre (Deuteronomio 5:29).

6 Y le dijo: por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Y dijo: Cuáles? Y Jesús dijo: no matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio (Mateo 19:17-18).

7 Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento (Lucas 23:56).

8 [ ] porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: no codiciarás [ ] de manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno (Romanos 7:7-12).

9 Porque: no adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: amarás a tu prójimo como a ti mismo (Romanos 13:9).

10 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa (Efesios 6:2).

11 APOCALIPSIS 12:17//14:12 [1] Desde esta óptica, los mandamientos en Apocalipsis 12:17; 14:12, son los diez de Éxodo 20. [2] El pueblo de Dios del tiempo del fin cree y guarda la ley divina. Éste restaura los mandamientos pisoteados por la bestia (el papado).

12 APOCALIPSIS 12:17//14:12 [3] Como el pueblo de Dios del tiempo del fin aparece antes de la segunda venida de Cristo, y éste guarda los diez mandamientos, entonces, la ley divina de Éxodo 20 distingue al remanente y es el centro de la controversia final.

13 APOCALIPSIS 12:17//14:12 La controversia en el tiempo del fin descrita en Ap 12:1-15:4 debe, por tanto, girar en torno a los diez mandamientos. [1] [1] William Shea, The Controversy over the Commandments in the Central Chiasm of Revelation, Journal of the Adventist Theological Society 11, no. 1-2 (2000): 218. En adelante JATS.

14 APOCALIPSIS 12:17//14:12 La ley ubicada en el contexto escatológico se transforma en el elemento que distingue a los que escogen ser fieles a Dios de los otros que no hacen esta elección. [1] [1] Carmelo Martínez, Doctrina y teología del remanente- Parte II, DavarLogos 6, no. 2 (2007): 119.

15 LAS BESTIAS ATACARÁN LOS DIEZ MANDAMIENTOS O PARTE DE ELLOS?

16 Primer mandamiento: No tendrás dioses ajenos delante de mí (v. 3). La bestia que sube del mar hace que el mundo lo adore como si fuera dios (vv. 5, 8).

17 Segundo mandamiento: No te harás ídolo, ni semejanza [ ] ni las adorarás (vv. 4, 5). La bestia que sube de la tierra manda que los hombres hagan una imagen de la bestia (v. 14) y hace que los moradores de la tierra adoren a la bestia (v. 12).

18 Tercer mandamiento: No tomarás el nombre de Dios en vano (v. 7). La bestia que sube del mar tiene nombres arrogantes (v.1), y a la vez blasfema (vv. 5, 6).

19 Cuarto mandamiento: Acuérdate del día de reposo [ ] no harás obra alguna [ ] ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo (v. 3). La bestia, otorgándose así misma autoridad divina, hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca (13:16).

20 APOCALIPSIS 12:17//14:12 [1] Las bestias abolirán y/o cambiarán los cuatro primeros mandamientos, especialmente el día sábado. [2] Las bestias en Apoc. 13 perseguirán a los hijos de Dios que guardan los cuatro primeros mandamientos de Éxodo 20.

21 APOCALIPSIS 12:17//14:12 [3] El contexto de Apocalipsis 13 es de adoración. O adoras a Dios, o adoras a la bestia que sube del mar (el anticristo).

22 APOCALIPSIS 12:17//14:12 [4] En este mismo contexto de adoración entra a tallar los cuatro primeros mandamientos, lo que implica que sólo los que observen la primera tabla de la ley serán verdaderos adoradores.

23 APOCALIPSIS 14:7 [1] Cuando Juan escribió adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas, es posible que haya estado pensando en Éxodo 20:4 y 11.

24 APOCALIPSIS 14:7 [2] Los editores de la cuarta edición del griego del NT notan en el margen que Apocalipsis 14:7b alude a Éxodo 20:11.

25 APOCALIPSIS 14:7 [3] La erudita católica Josephine Massyngberd escribió: El ángel heraldo en el 14:6, 7 anuncia la reafirmación del decálogo y la adoración de un sólo Dios, en oposición a la adoración de la imagen (13:15) que violó los mandamientos. La referencia a Dios como Creador es entendida a la luz de la referencia al cielo, a la tierra, y al agua debajo de la tierra en Éxodo 20:4.

26 APOCALIPSIS 14:7 El llamado del mensaje del primer ángel es un llamado a adorar. Este es un llamado para adorar a Dios como Creador. El lenguaje creador encontrado en el mensaje del primer ángel se dirige directamente al cuarto mandamiento dado en el Sinaí. El paralelo elaborado aquí suma dos líneas más que soporta esta interpretación. [1] [1] William Shea, The Controversy over the Commandments in the Central Chiasm of Revelation, Journal of the Adventist Theological Society 11, no. 1-2 (2000): 218. En adelante JATS.

27 APOCALIPSIS 14:7 [4] Como se observa, los elementos que aparecen tanto en Éxodo 20:11 como en Apocalipsis 14:7 son prácticamente los mismos.

28 APOCALIPSIS 14:7 [5] Términos como Señor/Dios, hacer/hizo, cielo (s) y la tierra, y el mar y las fuentes de las aguas, confirman esto. Es más, en ambos textos existe un énfasis de Creador, creación, el mandato de recordar (Éx 20:8), temed, dadle gloria y adorad (Ap 14:7), que afirman, una vez más, que el autor estaba aludiendo a Éxodo.

29 [ ] Pero el problema aquí no es solo algunos mandamientos de Dios. El problema central está dirigido sobre la adoración (Ap 13:4, 8, 12, 15; 14:7, 9, 11). La adoración en particular, dirige su atención hacia la primera tabla de los mandamientos (los primeros cuatro), los que tienen que ver con nuestra relación con Dios. [1] [1] Jon Paulien, Revisiting the Sabbath in the Book of Revelation, JATS 9, no. 1-2 (1998): 184.

30 SELLO/MARCA Y MANDAMIENTOS Los hijos de Dios serán sellados por Dios Guardan los cuatro primeros mandamientos Los hijos de Satanás serán marcados por la bestia Rechazan los cuatro primeros mandamientos

31 EL SELLO [1] El sello de Dios, una señal espiritual, connota pertenencia, identidad, protección y diferenciación. Los sellados son un grupo selecto de hijos de Dios que guardan lealtad a su creador y redentor, y serán protegidos de las siete plagas postreras.

32 EL SELLO [2] Este sello, de igual modo, servirá para diferenciar a los verdaderos adoradores de los falsos adoradores (éstos recibirán la marca de la bestia, ver Ap 13:12-18; 14:9-11) y para distinguir quiénes tienen el carácter de Dios y quienes no lo tienen.

33 REFLEXIÓN Guárdese el día de reposo como Dios desea, no como muchos quieren. Quienes no obedezcan el cuarto mandamiento, no heredarán el reino de los cielos, no recibirán el sello de Dios y no tienen el carácter de Cristo.

34 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, mas el séptimo día es día de reposo para el SEÑOR tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que está contigo. Porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, el SEÑOR bendijo el día de reposo y lo santificó.

El sábado como «sello de Dios» y centro de la controversia final. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Centra, Lima, Perú

El sábado como «sello de Dios» y centro de la controversia final. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Centra, Lima, Perú El sábado como «sello de Dios» y centro de la controversia final Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Centra, Lima, Perú Introducción El uso del sello y la marca en tiempos bíblicos. El sábado

Más detalles

LA FALSA ADORACIÓN MUNDIAL. CoPr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día Miraflores

LA FALSA ADORACIÓN MUNDIAL. CoPr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día Miraflores LA FALSA ADORACIÓN MUNDIAL CoPr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día Miraflores Introducción 1. Comprender la falsa adoración y la gran tribulación que provocará el anticristo antes

Más detalles

ALUSIONES AL SÁBADO EN APOCALIPSIS 12 AL 14

ALUSIONES AL SÁBADO EN APOCALIPSIS 12 AL 14 ALUSIONES AL SÁBADO EN APOCALIPSIS 12 AL 14 Estudio presentado en el VII Simposio bíblico-teológico "Teología e Historia del sábado", organizado por la Sociedad de Investigación Teológica (SUHIT) de la

Más detalles

LA SANTIFICACIÓN: CÓMO VIVE UN JUSTO. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

LA SANTIFICACIÓN: CÓMO VIVE UN JUSTO. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central LA SANTIFICACIÓN: CÓMO VIVE UN JUSTO Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central El hijo de Dios es llamado para formar parte del reino mesiánico y eterno de Cristo.

Más detalles

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

LOS DIEZ MANDAMIENTOS LOS DIEZ MANDAMIENTOS Culto de Jóvenes 23-marzo-2012 Un viaje por sus verdades aún vigentes Éxodo 20.1-17 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de

Más detalles

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento.

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento. Cual es el Mandamiento Mas Importante? Marcos 12:28-34 Marcos 11:27-12:12 La autoridad de Jesús es cuestionada. Marcos 12:13-17 Lo cuestionan sobre la autoridad del gobierno. Marcos 12:18-27 Lo cuestionan

Más detalles

EL TEMOR, LA GLORIA Y LA ADORACION A DIOS

EL TEMOR, LA GLORIA Y LA ADORACION A DIOS 4 APOCALIPSIS 14 TEMOR, GLORIA Y ADORACION EL TEMOR, LA GLORIA Y LA ADORACION A DIOS diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo

Más detalles

Lección 11 para el 16 de junio de 2018

Lección 11 para el 16 de junio de 2018 Lección 11 para el 16 de junio de 2018 Apocalipsis 13:15-18 muestra un decreto de muerte para todo aquel que no adore a la imagen de la bestia. Para diferenciar a los que la adoran de los que no lo hacen,

Más detalles

Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su

Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su 06 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo (Daniel

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central

CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central DIOS Verdad IGLESIA Al pueblo de Dios siempre se lo ha reconocido por la profesión de fe (verdad) que posee y proclama

Más detalles

El sello de Dios o la marca de la bestia? Abril Junio 2018

El sello de Dios o la marca de la bestia? Abril Junio 2018 El sello de Dios o la marca de la bestia? Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN Cuál es la diferencia entre sello y marca? Explica tu respuesta. INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El sello de Dios es una señal del pacto

Más detalles

TEXTO CLAVE: Apocalipsis 14:6, 7

TEXTO CLAVE: Apocalipsis 14:6, 7 Lección 11 LA UNIDAD EN LA ADORACIÓN 15 de diciembre de 2018 TEXTO CLAVE: Apocalipsis 14:6, 7 Escuela Sabática 4 Trimestre de 2018 EL MÉTODO: Cómo enseñar? Qué camino seguir con el alumno? 1 MOTIVA: Qué

Más detalles

BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López. El Pentateuco. BIBL 1311 Clase #9 Daniel E. Lopez

BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López. El Pentateuco. BIBL 1311 Clase #9 Daniel E. Lopez BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López El Pentateuco BIBL 1311 Clase #9 Daniel E. Lopez RUTA DEL EXODO Ministerios EN PROFUNDIDAD 2008 Núm. 20 3 meses 25 años Núm. 13 Exodo 19 Núm. 10 11 meses, 6 dias

Más detalles

Proyecto Esperanza Por una vida mejor. verdadero día. del Señor. Sábado o domingo?

Proyecto Esperanza Por una vida mejor. verdadero día. del Señor. Sábado o domingo? Proyecto Esperanza Por una vida mejor El verdadero día del Señor Sábado o domingo? Apreciado amigo/a: Te has puesto a pensar alguna vez cuál es el verdadero día del Señor? En la actualidad, la mayoría

Más detalles

Lo que la Iglesia de Dios cree y proclama respecto a los Diez Mandamientos, es que:

Lo que la Iglesia de Dios cree y proclama respecto a los Diez Mandamientos, es que: Los Diez Mandamientos. Lo que la Iglesia de Dios cree y proclama respecto a los Diez Mandamientos, es que: a) Los Diez Mandamientos de Dios son la ley básica para la conducta de la humanidad. b) Puesto

Más detalles

Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín Asociación Peruana Central

Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín Asociación Peruana Central Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín Asociación Peruana Central Según la Palabra de Dios, habrá una gran persecución antes de la segunda venida de Cristo. Tanto Daniel en el Antiguo Testamento,

Más detalles

TOPICOS LA GRACIA DE CRISTO NO EXCLUYE EL GUARDAR SUS DIEZ MANDAMIENTOS

TOPICOS LA GRACIA DE CRISTO NO EXCLUYE EL GUARDAR SUS DIEZ MANDAMIENTOS 2 TOPICOS LA GRACIA DE CRISTO NO EXCLUYE EL GUARDAR SUS DIEZ MANDAMIENTOS El primer error es creer que la fe en Cristo le excluye al cristiano, de la obediencia a guardar sus diez mandamientos. Porque

Más detalles

El Caso de los 10 Mandamientos

El Caso de los 10 Mandamientos Imagina un mundo sin ley... El Caso de los 10 Mandamientos Habrá justicia? Qué pasa si no hay penalización por infringir la ley? Quieres estar en paz? Quieres ser feliz en ese tipo de mundo? "... Pero

Más detalles

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath Día de Reposo para el Hombre Éxodo 16:21-36 Pero Dios iba usar estas dificultades en sus vidas, mucho como las usa en nuestra vida. En este viaje, le podemos decir que es el proceso de santificación. Para

Más detalles

Nadie tiene el derecho de Juzgarme.

Nadie tiene el derecho de Juzgarme. Nadie tiene el derecho de Juzgarme. Ezequiel 20:15-20 (RVR95BTO) 15»También yo les alcé mi mano en el desierto, jurando que no los traería a la tierra que les había dado, la cual fluye leche y miel y es

Más detalles

Adorad al Creador. Abril Junio 2018

Adorad al Creador. Abril Junio 2018 Adorad al Creador Abril Junio 2018 INTRODUCCION Qué significa temer a Dios? Explica tu respuesta INTRODUCCION Concepto CCE: La adoración nos inspira y promueve nuestra vida espiritual. INTRODUCCION Tema:

Más detalles

El Mayor Engaño de Todos los Tiempos Parte 6

El Mayor Engaño de Todos los Tiempos Parte 6 El Mayor Engaño de Todos los Tiempos Parte 6 El Anticristo La Bestia Que Sale del Mar Apocalipsis 13:1-2 (RVR1960) Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas

Más detalles

1. El reposo en el Antiguo Testamento

1. El reposo en el Antiguo Testamento Entrar en el reposo Hebreos 4: 1-3 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 2 Porque también a nosotros se nos ha

Más detalles

BABILONIA: Significado de Babilonia. La caída de Babilonia. ARMAGEDÓN: Significado de Armagedón. Los dos montes. El fin del conflicto.

BABILONIA: Significado de Babilonia. La caída de Babilonia. ARMAGEDÓN: Significado de Armagedón. Los dos montes. El fin del conflicto. Lección 12 para el 23 de junio de 2018 Babilonia la grande, y la triple alianza del dragón, la bestia y el falso profeta, serán al fin destruidos. Para evitar ser destruidos con ellos y ser capaces de

Más detalles

LA BATALLA DEL ARMAGEDÓN. Dr. JUAN C. PIZARRO Facultad de Teología - UNACH

LA BATALLA DEL ARMAGEDÓN. Dr. JUAN C. PIZARRO Facultad de Teología - UNACH LA BATALLA DEL ARMAGEDÓN Dr. JUAN C. PIZARRO Facultad de Teología - UNACH SI LAS SIETE ÚLTIMAS PLAGAS SON LA IRA DE DIOS (APOC. 15:1) DERRAMADA EN FORMA DE JUICIO SOBRE LOS PECADORES IMPENITENTES, QUÉ

Más detalles

El Sábbat Parte 2 - Eterno y por Siempre

El Sábbat Parte 2 - Eterno y por Siempre El Sábbat Parte 2 - Eterno y por Siempre El Sabbat del séptimo día, como la parte de la ley divina, es obligatorio sobre todos los pueblos a lo largo de todos los tiempos. De todos los mandamientos, ningún

Más detalles

II. Estructura del Mensaje de los Tres Ángeles. IV. Nombres dados al Mensaje de los Tres Ángeles

II. Estructura del Mensaje de los Tres Ángeles. IV. Nombres dados al Mensaje de los Tres Ángeles v.2.0 I. Introducción II. Estructura del Mensaje de los Tres Ángeles III. El Evangelio Eterno 1. Temed a Dios 2. Dadle Gloria 3. La Hora de su Juicio 4. Adorad al Creador IV. Nombres dados al Mensaje de

Más detalles

El Remanente: Su identidad, misión y desafíos futuros

El Remanente: Su identidad, misión y desafíos futuros CoPr. Oscar Mendoza Orbegoso El Remanente: Su identidad, misión y desafíos futuros IASD «Miraflores» Asociación Peruana Central Lima, Perú Introducción Actualmente, muchos de nosotros desconocemos la identidad,

Más detalles

1. El evangelio eterno. 2. A toda la tierra. 3. Temed a Dios y dadle gloria. 4. La hora de su juicio. 5. Adorad al Creador.

1. El evangelio eterno. 2. A toda la tierra. 3. Temed a Dios y dadle gloria. 4. La hora de su juicio. 5. Adorad al Creador. Lección 8 para el 26 de mayo de 2018 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto (Proverbios 4:18) La revelación divina del plan de salvación

Más detalles

El verdadero día de reposo

El verdadero día de reposo 14 Ciertamente guardaréis mis sábados, porque esto es una señal entre yo y vosotros a través de vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová, el que os santifico. Éxodo 31: 13 El verdadero

Más detalles

Junio. Bosquejo No. 4 Día del Padre Bosquejo No de Junio 18 de Junio 25 de Junio

Junio. Bosquejo No. 4 Día del Padre Bosquejo No de Junio 18 de Junio 25 de Junio Junio CLASES Asistencia a culto Bosquejo No. 4 Día del Padre Bosquejo No. 5 FECHA 04 de Junio 11 de Junio 18 de Junio 25 de Junio TITULO: UN ALTAR DE PACTO TEXTO: GENESIS 6:18 BOSQUEJO # 04 PRINCIPIO:

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu,

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, 08 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo (Apocalipsis 14:6) El mensaje del primer

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo Los Cristianos en el Coliseo 7 ma Parte 7 ma Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 6/2004 Contenido Siete Personajes: La Lucha del Bien

Más detalles

EL ÚLTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA

EL ÚLTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA 12 EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL EL ÚLTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA 1. Cuán grande será la presión para obligar a todos a guardar el domingo en esta nación? Apocalipsis 13: 15-17. Y se le permitió infundir

Más detalles

Alusiones al sábado en Apocalipsis 12 al 14 1

Alusiones al sábado en Apocalipsis 12 al 14 1 Mendoza: Alusiones del sábado en Ap 12-14 Alusiones al sábado en Apocalipsis 12 al 14 1 185 OSCAR MENDOZA ORBEGOSO UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN oscarsmendoza@hotmail.com Introducción La Iglesia Adventista

Más detalles

Texto Mateo 19:16 16Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, qué bien haré para tener la vida eterna?

Texto Mateo 19:16 16Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, qué bien haré para tener la vida eterna? Texto Mateo 19:16 16Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, qué bien haré para tener la vida eterna? Hermanos, entramos a una historia muy interesante Lucas nos dice que este hombre era un principal

Más detalles

BABILONIA: Significado de Babilonia. La caída de Babilonia. ARMAGEDÓN: Significado de Armagedón. Los dos montes. El fin del conflicto.

BABILONIA: Significado de Babilonia. La caída de Babilonia. ARMAGEDÓN: Significado de Armagedón. Los dos montes. El fin del conflicto. Lección 12 para el 23 de junio de 2018 Babilonia la grande, y la triple alianza del dragón, la bestia y el falso profeta, serán al fin destruidos. Para evitar ser destruidos con ellos y ser capaces de

Más detalles

10La ley de Dios LECCIÓN

10La ley de Dios LECCIÓN 90 LECCIÓN 10La ley de Dios Dios escribió los Diez Mandamientos en dos tablas de piedra y se las dio al gran líder de Israel, Moisés, para su pueblo. Aunque son leyes antiguas, se pueden aplicar hoy. No

Más detalles

El Mensaje del Remanente en el Tiempo del Fin: Los Mensajes de los Tres Ángeles. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín 1

El Mensaje del Remanente en el Tiempo del Fin: Los Mensajes de los Tres Ángeles. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín 1 El Mensaje del Remanente en el Tiempo del Fin: Los Mensajes de los Tres Ángeles Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín 1 Introducción En esta presentación, se tratará acerca de: 1. Quién

Más detalles

Honra a tu padre y a tu madre. Texto: Efesios 6:1-3

Honra a tu padre y a tu madre. Texto: Efesios 6:1-3 Honra a tu padre y a tu madre. Texto: Efesios 6:1-3 1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para

Más detalles

PREPARACIÓN PARA EL. Lección 11 TIEMPO DEL FIN. El sello de Dios o la marca de la bestia?

PREPARACIÓN PARA EL. Lección 11 TIEMPO DEL FIN. El sello de Dios o la marca de la bestia? PREPARACIÓN PARA EL TIEMPO DEL FIN Lección 11 El sello de Dios o la marca de la bestia? Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos

Más detalles

#22 ADVERTENCIA DE DIOS: LA MARCA DE LA BESTIA!

#22 ADVERTENCIA DE DIOS: LA MARCA DE LA BESTIA! #22 ADVERTENCIA DE DIOS: LA MARCA DE LA BESTIA! A través de nuestro estudio de la Biblia hemos visto el continuo esfuerzo de nuestro Padre Celestial para salvar a la raza humana de una certera destrucción.

Más detalles

PROTOLOGÍA Y ESCATOLOGÍA DEL SÁBADO: EL SÁBADO EN EL EDÉN Y EN EL CONFLICTO DEL TIEMPO DEL FIN

PROTOLOGÍA Y ESCATOLOGÍA DEL SÁBADO: EL SÁBADO EN EL EDÉN Y EN EL CONFLICTO DEL TIEMPO DEL FIN PROTOLOGÍA Y ESCATOLOGÍA DEL SÁBADO: EL SÁBADO EN EL EDÉN Y EN EL CONFLICTO DEL TIEMPO DEL FIN Joel Turpo Chaparro Docente de la Facultad De Teología UPeU Introducción La presente investigación expone

Más detalles

Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central Introducción La Escritura revela profecías que, a lo largo de la historia, se han estado cumpliendo. Dicho cumplimiento marca un

Más detalles

NÚCLEO DE CULTURA JUDÍA E ISRAELÍ

NÚCLEO DE CULTURA JUDÍA E ISRAELÍ ESCUELA ORT Sede Belgrano NÚCLEO DE CULTURA JUDÍA E ISRAELÍ 4to AÑO 2016 ESPECIAL / JAGUIM SHAVUOT (5776) Jaguim: Shavuot Los DIEZ MANDAMIENTOS (Aseret Hadivrot) Aseret Hadivrot aparecen, con pequeñas

Más detalles

Las Dos Bestias. Apocalipsis 13:1-18. Apocalipsis 1:19. capitulo 13

Las Dos Bestias. Apocalipsis 13:1-18. Apocalipsis 1:19. capitulo 13 Las Dos Bestias Apocalipsis 13:1-18 Apocalipsis 1:19 capitulo 13 Daniel 9:26-27 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de

Más detalles

LA UNIDAD EN LA ADORACIÓN Lección 11 para el 15. de diciembre de 2018

LA UNIDAD EN LA ADORACIÓN Lección 11 para el 15. de diciembre de 2018 LA UNIDAD EN LA ADORACIÓN Lección 11 para el 15 de diciembre de 2018 Dios recibe la adoración de los seres celestiales, y desea recibir también nuestra adoración en la Tierra. Adorar a Dios es reconocer

Más detalles

Los 144,000 Sellados. Apocalipsis 7

Los 144,000 Sellados. Apocalipsis 7 Los 144,000 Sellados Apocalipsis 7 1 Apocalipsis 7.1-3 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase

Más detalles

EL CONFLICTO CÓSMICO Lección 1 para el 7 de abril de 2018

EL CONFLICTO CÓSMICO Lección 1 para el 7 de abril de 2018 EL CONFLICTO CÓSMICO Lección 1 para el 7 de abril de 2018 Estamos envueltos en un conflicto cósmico con consecuencias muy reales en nuestra vida diaria. Cómo surgió el mal? De qué forma fuimos contaminados

Más detalles

EL CAMINO A EMAÚS Lección 5 La ley de Dios y los creyentes

EL CAMINO A EMAÚS Lección 5 La ley de Dios y los creyentes PREGUNTAS DE REPASO 1. Muchas personas piensan que pueden ganar el cielo al tratar de guardar los. 2. Los mandamientos sirven como un para que podamos ver realmente cómo somos. 3. La ley de Dios nos muestra

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA SERIE

INTRODUCCIÓN A LA SERIE El primer mandamiento Éxodo 20:3Reina-Valera 1960 (RVR1960) 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. INTRODUCCIÓN A LA SERIE 1. Cuál es la importancia y la vigencia del Antiguo Testamento? La palabra

Más detalles

EL TRIUNFO DEL REMANENTE DE DIOS

EL TRIUNFO DEL REMANENTE DE DIOS 13 APOCALIPSIS 14 TEMOR, GLORIA Y ADORACION EL TRIUNFO DEL REMANENTE DE DIOS Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. (Apocalipsis 14:12) Preguntas

Más detalles

El Juicio Investigador:

El Juicio Investigador: El Juicio Investigador: Aspectos básicos CoPr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día Miraflores Asociación Peruana Central, Lima, Perú Introducción [1] El Juicio Investigador es la

Más detalles

Pr. Oscar S. Mendoza DM Tingo María B

Pr. Oscar S. Mendoza DM Tingo María B Pr. Oscar S. Mendoza DM Tingo María B www.prmendoza.com Introducción Mucho se predica que, antes del retorno del Mesías, habrá una crisis mundial, llamada el Armagedón. Pero, hay diversas opiniones al

Más detalles

JESÚS. Salva del pecado. Quita el pecado (Juan 1:29) Intercede por nosotros (Hebreos 2:17) Restaura el dominio que Adán perdió (Romanos 5:12, 15)

JESÚS. Salva del pecado. Quita el pecado (Juan 1:29) Intercede por nosotros (Hebreos 2:17) Restaura el dominio que Adán perdió (Romanos 5:12, 15) Lección 6 para el 6 de febrero de 2016 JESÚS Qué significan los nombres que le fueron dados al Salvador según Mateo 1:20-23? Los nombres JESÚS («Jehová salva») y EMANUEL («Con nosotros Dios») muestran

Más detalles

Lección 3 El día de reposo

Lección 3 El día de reposo Lección 3 El día de reposo Éxodo 31.12-18 «Porque es una señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Así que guardaréis el sábado, porque santo

Más detalles

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo (Apocalipsis

Más detalles

2. Qué otro nombre da el Señor a su día especial? Mateo 12:8. porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.

2. Qué otro nombre da el Señor a su día especial? Mateo 12:8. porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo. LECCIÓN 11 EL DÍA DEL SEÑOR EN EL APOCALIPSIS INTRODUCCIÓN No todos los días son iguales para nosotros. Tenemos algunos días muy especiales en los cuales ponemos a un lado nuestra rutina, y dedicamos el

Más detalles

LA LLUVIA TARDÍA Y EL FUERTE PREGÓN. Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Tingo María B

LA LLUVIA TARDÍA Y EL FUERTE PREGÓN. Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Tingo María B LA LLUVIA TARDÍA Y EL FUERTE PREGÓN Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Tingo María B www.prmendoza.com INTRODUCCIÓN La Lluvia tardía y el Fuerte pregón, son profecías escatológicas relevantes para

Más detalles

Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. (1 Tesalonicenses 4:7)

Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. (1 Tesalonicenses 4:7) Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación (1 Tesalonicenses 4:7) La mayordomía es un concepto amplio que nos llama a colocar todas las cosas bajo el señorío de Jesucristo. Como creyentes,

Más detalles

El día sábado Santo de Jehová

El día sábado Santo de Jehová Es el verdadero reposo consagrado por Jehová, célebre día del Decálogo Universal, establecido en el cuarto mandamiento de la sagrada y perfecta Ley de Dios. Día bendito y santificado para el pueblo de

Más detalles

Dios, nuestra mayor fuente de riquezas. A. Lectura bíblica

Dios, nuestra mayor fuente de riquezas. A. Lectura bíblica Dios, nuestra mayor fuente de riquezas A. Lectura bíblica Deuteronomio 8 18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus

Más detalles

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos.

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés El Perdón y La Bendición Deuteronomio 30:1-20 Buenos vamos a comenzar; 1.Un llamado a volver al Señor Vv. 1-10 2.Elección de vida o muerte Vv. 11-20 1. Un llamado

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 6 y 7

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 6 y 7 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 6 y 7 Lección 8 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué cautivó más tu atención en tu estudio personal de Apocalipsis 5? 2. El cordero inmaculado de Dios

Más detalles

La razón de la reunión era que Pablo partiría al día siguiente. Hechos 20:7

La razón de la reunión era que Pablo partiría al día siguiente. Hechos 20:7 Lección 6 para el 12 de mayo de 2018 Hablará en contra del Altísimo y oprimirá a sus santos; tratará de cambiar las festividades y también las leyes, y los santos quedarán bajo su poder durante tres años

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

Las Primeras Seis Trompetas. Apocalipsis 7

Las Primeras Seis Trompetas. Apocalipsis 7 Las Primeras Seis Trompetas Apocalipsis 7 1 Apocalipsis 8.1-6 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se

Más detalles

Los Diez Mandamientos en Deuteronomio 5 pero fueron dados primeramente en Éxodo.

Los Diez Mandamientos en Deuteronomio 5 pero fueron dados primeramente en Éxodo. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Una Atracción Fatal Deuteronomio 13:1-18 Vv. 1-5 Deuteronomio en griego quiere decir ~ Segunda Ley Los Diez Mandamientos en Deuteronomio 5 pero fueron dados primeramente

Más detalles

LA ESCRITURA, EL LIBRO POR EXCELENCIA QUE NOS PREPARA PARA LA SEGUNDA VENIDA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central

LA ESCRITURA, EL LIBRO POR EXCELENCIA QUE NOS PREPARA PARA LA SEGUNDA VENIDA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central LA ESCRITURA, EL LIBRO POR EXCELENCIA QUE NOS PREPARA PARA LA SEGUNDA VENIDA Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central Introducción Nunca ha existido un libro tan amado y tan odiado a la vez

Más detalles

Señal de Dios = Sábado. Señal = Marca. Marca = Sello. Señal, marca o sello de Dios = Sábado

Señal de Dios = Sábado. Señal = Marca. Marca = Sello. Señal, marca o sello de Dios = Sábado 32 SERIE: Mensaje del Tercer Ángel Título: INTRODUCCION AL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES Parte VI Increíblemente, la Sagrada Palabra Profética, presenta al día de adoración a Dios, que es un día de la semana,

Más detalles

REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS. Estudio 01. REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26

REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS. Estudio 01. REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26 REVELANDO A A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS Estudio 01 Por Erisbel R. Castañeda Pérez INTRODUCCIÓN REVELANDO A A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26 A. La Biblia es la revelación de Dios en lugar de la historia

Más detalles

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central INTRODUCCIÓN 1. Entre los cristianos, si bien es cierto en teoría, muchos creen que el Espíritu Santo es una persona,

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, La imagen de Dios Hebreos 1: 1-3 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó

Más detalles

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 1 12/31/06. (787)

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 1 12/31/06. (787) (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual 12/31/06 Parte 1 "Vestíos de toda la armadura de

Más detalles

EL SELLO DE DIOS O LA MARCA DE LA BESTIA?

EL SELLO DE DIOS O LA MARCA DE LA BESTIA? Lección 11: Para el 16 de junio de 2018 EL SELLO DE DIOS O LA MARCA DE LA BESTIA? Sábado 9 de junio LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 17:9-11; Éxodo 31:13, 17; Apocalipsis 13:17; Efesios 1:13,

Más detalles

1) LA ENTREGA DE LA LEY. Ex 19:1-20:21

1) LA ENTREGA DE LA LEY. Ex 19:1-20:21 2.4 EL SINAÍ 1) LA ENTREGA DE LA LEY Ex 19:1-20:21 A) 19:1-20:21: Revelación en el Sinaí (a) Llegada a la península del Sinaí. Moisés subió a la montaña (19:1-14) Dios resume la esencia del pacto que está

Más detalles

Cuestionario II Olimpiadas Biblicas Niños y niñas de 10 años y mas

Cuestionario II Olimpiadas Biblicas Niños y niñas de 10 años y mas Cuestionario II Olimpiadas Biblicas Niños y niñas de 10 años y mas 1. Quién fue el primer rey de Israel? (1 Samuel 13:1) Saul 2. Cuantos libros tiene la biblia Tiene 66 libros en total 3. Nombre los primeros

Más detalles

Lección 6 EL CAMBIO DE LA LEY. Para el sábado 12 de mayo de 2018

Lección 6 EL CAMBIO DE LA LEY. Para el sábado 12 de mayo de 2018 Lección 6 EL CAMBIO DE LA LEY Para el sábado 12 de mayo de 2018 En los últimos días, la obediencia a la Ley de Dios, incluyendo el día de reposo sabático, será una señal externa de nuestra verdadera lealtad.

Más detalles

Principios básicos para interpretar correctamente la Biblia

Principios básicos para interpretar correctamente la Biblia Un peligro latente La tergiversación de las Escrituras. La malinterpretación de las Escrituras. 2Pe 3:15 Ved en la paciencia su deseo de salvarnos como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría

Más detalles

#19 EL SÁBADO: SEÑAL DE LA FE DE DIOS

#19 EL SÁBADO: SEÑAL DE LA FE DE DIOS #19 EL SÁBADO: SEÑAL DE LA FE DE DIOS Como estudiamos en las lecciones previas aprendimos que el camino a la salvación viene solo a través de Cristo. La justicia perfecta de Jesús llega a ser nuestra solamente

Más detalles

El Espíritu Santo en la Escritura. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

El Espíritu Santo en la Escritura. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central El Espíritu Santo en la Escritura Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central ~yhla xwr Heb. Ruaj Elohim [Espíritu de Dios] * En el Antiguo Testamento, el Espíritu Santo

Más detalles

A n t i g u o. Sinaí, dos. tablas del escritas con. Éxodo 31:18. Centro Cristiano Pacto de Gracia. .mx

A n t i g u o. Sinaí, dos. tablas del escritas con. Éxodo 31:18. Centro Cristiano Pacto de Gracia.  .mx E l A n t i g u o T e s t a m e n t o Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios. Éxodo 31:18 Centro Cristiano

Más detalles

El Trono de Adoración del Creador Intro. No puede entender las dificultades en la tierra si no entiende el punto de vista del cielo.

El Trono de Adoración del Creador Intro. No puede entender las dificultades en la tierra si no entiende el punto de vista del cielo. El Trono de Adoración del Creador Intro. No puede entender las dificultades en la tierra si no entiende el punto de vista del cielo. Así es porque miramos al cielo primero y en especial miramos al Padre

Más detalles

Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10

Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10 Los Diez Mandamientos, Las Leyes Gobernando la Obligación del Hombre Hacia Dios (Parte ): El Cuarto Mandamiento: Concerniendo el Día de Dios------- Nunca Falle de Guardar el día de reposo, o de Santificarlo,

Más detalles

INDICE PRESENTACIÓN PRIMER DÍA ANTES DEL RESCATE...04 SEGUNDO DÍA LA ENTRADA DEL PECADO EN LA TIERRA...05

INDICE PRESENTACIÓN PRIMER DÍA ANTES DEL RESCATE...04 SEGUNDO DÍA LA ENTRADA DEL PECADO EN LA TIERRA...05 INDICE PRESENTACIÓN... 03 PRIMER DÍA ANTES DEL RESCATE...04 SEGUNDO DÍA LA ENTRADA DEL PECADO EN LA TIERRA...05 TERCER DÍA EL PELIGRO DEL AUTORRESCATE...06 CUARTO DÍA EL EQUIPO DE RESCATE...07 QUINTO DÍA

Más detalles

El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Deuteronomio 27:1-26

El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Deuteronomio 27:1-26 El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Deuteronomio 27:1-26 Las Maldiciones 1. El Altar del Monte Ebal Vv. 1-10 2. Las Maldiciones para los Desobedientes Vv. 11-26 1. El Altar del Monte Ebal Vv. 1-10 v.

Más detalles

UNA NACIÓN SANTA ÉXODO 19:4-6

UNA NACIÓN SANTA ÉXODO 19:4-6 UNA NACIÓN SANTA ÉXODO 19:4-6 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí. Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros

Más detalles

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre Y a su madre, y se unirá a su mujer, y Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Hay una gran diferencia en tener o vivir en una casa y tener o vivir en un hogar.

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 12

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 12 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 12 Lección 11 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Recuerda algún punto en particular en la lección 10 y 11 en Apocalipsis que te haya ministrado y comparte

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

Sermón para el. Sábado. de Libertad Religiosa

Sermón para el. Sábado. de Libertad Religiosa Sermón para el Sábado de Libertad Religiosa 2017 Preparado por Dr. Ganoune Diop Director de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa Asociación General de los Adventistas del Sétimo Día (Sede Mundial) Secretario

Más detalles

EL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES

EL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES EL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES En medio del cielo vi volar otro ángel que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los habitantes de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo. Decía a gran voz:

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

La Ética y Los Valores Cristianos

La Ética y Los Valores Cristianos La Ética y Los Valores Cristianos La Ética y Los Valores Cristianos Como seguidores de Jesucristo, sin importar dónde nos encontremos en el mundo en el momento de nuestra salvación pasamos a formar parte

Más detalles