Pr. Oscar S. Mendoza DM Tingo María B

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Pr. Oscar S. Mendoza DM Tingo María B"

Transcripción

1 Pr. Oscar S. Mendoza DM Tingo María B

2 Introducción Mucho se predica que, antes del retorno del Mesías, habrá una crisis mundial, llamada el Armagedón. Pero, hay diversas opiniones al respecto. Algunos creen que el Armagedón será una batalla entre el Occidente y Oriente. Varios sostienen que, en Israel, se desatará una lucha armada.

3 Introducción Qué es el Armagedón? Cuándo se desatará esta lucha? Quiénes tendrán parte en ella?

4 Qué es el Armagedón? El texto central se encuentra en Apocalipsis 16:16. El Armagedón será una lucha espiritual entre Cristo y Satanás; una confrontación entre el pueblo de Dios del tiempo del fin versus el dragón, la bestia y el falso profeta (Ap 16:13).

5 Qué es el Armagedón? Esta batalla culminará con la victoriosa segunda venida de Cristo (véase Dn 12:1-2; Ap 19:11-21).

6 Qué es el Armagedón? El Armagedón es una guerra cósmica y religiosa entre el cielo y la tierra. [1] [1] Hans LaRondelle, O Armagedom na Perspectiva Bíblica, en O Futuro: A visao adventista dos últimos acontecimentos, ed. Alberto Timm, et al (Sao Paulo: Casa Publicadora Brasileira, 2004), 181.

7 Qué es el Armagedón? La caída apocalíptica de Babilonia será mucho más devastadora e infinitamente más espectacular que su tipo. Será el Armagedón para Babilonia. [1] [1] Hans LaRondelle, The Fall of Babylon in Type and Antitype, Ministry, September, 1989, 8.

8 Qué es el Armagedón? El Armagedón es la respuesta del cielo a los clamores del Israel de Dios para ser librados de la opresión de Babilonia. [1] [1] Hans LaRondelle, Chariots of Salvation (Hagerstown, MD: Pacific Press, 1987), 144.

9 Qué es el Armagedón? El Armagedón es para ejecutar el doble veredicto del juicio anterior al advenimiento, destruir al enemigo y librar al pueblo de Dios. [1] [1] Norman Gulley, El caballo de Troya de Satanás, trad. David Gullón (Buenos Aires: Asociación Casa Editora Sudamericana, 2004), 190.

10 Qué es el Armagedón? El Armagedón es una parte del Éxodo final. Es la ejecución del veredicto anterior al advenimiento. Ocasiona la destrucción del enemigo mundial contra el pueblo de Dios y la liberación del pueblo de Dios. [1] [1] Gulley, 186.

11 Qué es el Armagedón? Por contraste, hay dos asambleas mundiales hoy día; los espíritus de los demonios que están trabajando por medio de tres avenidas religiosas (el paganismo, el papado y el protestantismo apóstata), congregando gente para luchar en Armagedón. [1] Gulley, 189.

12 Qué es el Armagedón? Y los mensajes de los tres ángeles, por medio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día congregan a un pueblo para permitir que Dios luche por ellos en Armagedón. Ambas asambleas de personas son mundiales, y están involucrados los demonios. [1] Gulley, 189.

13 Qué es el Armagedón? Así que Armagedón no es precisamente una batalla secular entre dos naciones en el Cercano Oriente. [1] [1] Gulley, 189.

14 DIOS SATANÁS EL PUEBLO DE DIOS (los sellados) Guardan los diez mandamientos Son perseverantes Confían en el testimonio de la Escritura LA BESTIA - EL FALSO PROFETA (los marcados) Rechazan los diez mandamientos Son perseguidores Confían en la palabra de la bestia y del falso profeta

15 Cuándo sucederá el Armagedón? Mientras estén cayendo las últimas plagas. Antes de la segunda venida de Cristo, con la gran tribulación.

16 El Armagedón culminará con la venida de los Reyes del este y su ejército.

17 Cuáles son los antecedentes del Armagedón? Los eruditos sugieren dos: 1. La liberación de los hebreos de los egipcios, bajo el liderazgo de Moisés. 2. La destrucción de Babilonia, causada por los reyes Ciro y Darío.

18 Cuáles son los antecedentes del Armagedón? Liberación de los hebreos de Egipto (Éx 3:7-9; 9:14). 1. Los egipcios eran los enemigos del pueblo de Dios. 2. Dios libró a su pueblo de Egipto. 3. El Creador envió sus plagas para castigar a los perseguidores de su pueblo. 4. Gracias a las plagas, el pueblo fue liberado.

19

20

21

22 Cuáles son los antecedentes del Armagedón? Destrucción de Babilonia a manos de Ciro (Dn 5:26, 30-31). 1. Babilonia era enemiga del pueblo de Dios. 2. Dios libró a su pueblo de este imperio. 3. El Creador envió a Ciro (rey del este) para castigar a los perseguidores de su pueblo. 4. Para que Judá sea librado, se cambió el cauce del río Éufrates.

23

24

25

26

27 Cuáles son los antecedentes del Armagedón? De ambos relatos, podemos sintetizar las bases del Armagedón: 1. El pueblo de Dios tiene enemigos, es perseguido. 2. Dios se preocupa por su pueblo, y desea librarlos. 3. Para librarlos, primero Dios envía sus plagas (sus juicios). 4. Los reyes del oriente son los libertadores.

28 Entendiendo Apocalipsis 16:12-16 Símbolos y significados. Símbolo Babilonia apocalíptica Significado Espiritismo, papado y protestantismo apóstata de los EE.UU. (Ap 16:13) Río Éufrates seco Otra referencia a Babilonia (Ap 16:12). Implica falta de poder. Pueblo de Dios Los 144,000 sellados, miembros del remanente (Ap 16:14; 14:12). Elementos de juicio Las siete plagas postreras (Ap 16:12, 17). Reyes del este/oriente Cristo y los ángeles (Ap 16:12; 19:11-16).

29 Entendiendo Apocalipsis 16:12-16 Apocalipsis 16:12-16 revela la batalla del Armagedón y la destrucción de Babilonia. Babilonia perseguirá a los adventistas (los 144,000 sellados), con el propósito de asesinarlos; pero, permanecerán vivos. Esta guerra espiritual tendrá un vencedor: Cristo (gracias a su retorno).

30 El Armagedón, parte II En sí, el Armagedón no culminará en la segunda venida, sino después del milenio. Por qué? Porque la bestia, sus aliados y los impíos de todas las edades, resucitarán después del milenio para ir en contra de Dios y su reino (Ap 20:7-9). Esta batalla finalizará con la destrucción del diablo, los demonios y seres humanos impíos (Ap 16:12; 19:11-16).

31 Fin del tiempo de gracia La gran tribulación Segunda venida Tercera venida: Armagedón II Caída de siete plagas Armagedón I Milenio Babilonia vs Los 144,000 (remanente) Satanás, Resucitados impíos vs Dios

32 Reacción ante las persecuciones Ante la crisis, debemos permanecer tranquilos (Éx 14:10, 13, 14, 24-25). No miremos la crisis, sino a Cristo. Cuando los 144,000 sellados sean perseguidos, el Espíritu Santo estará con ellos.

33 Reacción ante las persecuciones Qué Dios omnipotente. Él sabe cómo luchar. Siempre es mejor cuando su pueblo le permite hacer lo que Él hace mejor! [1] [1] Gulley, 80.

34 Reacción ante las persecuciones Para Él no es nada abrir el mar rojo y permitir que su pueblo pase sobre el terreno seco, o destruir al egipcio poderoso o al ejército asirio. Él se especializa en lo que es aparentemente imposible. Llama a su pueblo a que lo mire a Él, a Cristo, más allá de la crisis. [1] [1] Ibíd.

35 Reacción ante las persecuciones Como he participado en todo paso de avance hasta nuestra condición presente, al repasar la historia pasada puedo decir Alabado sea Dios! Al ver lo que el Señor ha hecho, me lleno de admiración y de confianza en Cristo como director. No tenemos nada que temer del futuro, al menos que olvidemos la manera en que el Señor nos ha conducido, y lo que nos ha enseñado en nuestra historia pasada. [1] [1] Elena G. de White, Notas biográficas (1902), 216.

36 Conclusión El Armagedón será una lucha espiritual entre Babilonia apocalíptica y el remanente (144,000 sellados). Esta batalla tendrá dos partes: (1) la gran tribulación antes de la segunda venida, y (2) el intento de posesión de la Nueva Jerusalén después del milenio. El Señor nos anima a perseverar en la fe, aun en los problemas. Él siempre está y estará con nosotros.

Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central Introducción La Escritura revela profecías que, a lo largo de la historia, se han estado cumpliendo. Dicho cumplimiento marca un

Más detalles

LA BATALLA DEL ARMAGEDÓN. Dr. JUAN C. PIZARRO Facultad de Teología - UNACH

LA BATALLA DEL ARMAGEDÓN. Dr. JUAN C. PIZARRO Facultad de Teología - UNACH LA BATALLA DEL ARMAGEDÓN Dr. JUAN C. PIZARRO Facultad de Teología - UNACH SI LAS SIETE ÚLTIMAS PLAGAS SON LA IRA DE DIOS (APOC. 15:1) DERRAMADA EN FORMA DE JUICIO SOBRE LOS PECADORES IMPENITENTES, QUÉ

Más detalles

El Remanente: Su identidad, misión y desafíos futuros

El Remanente: Su identidad, misión y desafíos futuros CoPr. Oscar Mendoza Orbegoso El Remanente: Su identidad, misión y desafíos futuros IASD «Miraflores» Asociación Peruana Central Lima, Perú Introducción Actualmente, muchos de nosotros desconocemos la identidad,

Más detalles

El Mensaje del Remanente en el Tiempo del Fin: Los Mensajes de los Tres Ángeles. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín 1

El Mensaje del Remanente en el Tiempo del Fin: Los Mensajes de los Tres Ángeles. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín 1 El Mensaje del Remanente en el Tiempo del Fin: Los Mensajes de los Tres Ángeles Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín 1 Introducción En esta presentación, se tratará acerca de: 1. Quién

Más detalles

LA LLUVIA TARDÍA Y EL FUERTE PREGÓN. Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Tingo María B

LA LLUVIA TARDÍA Y EL FUERTE PREGÓN. Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Tingo María B LA LLUVIA TARDÍA Y EL FUERTE PREGÓN Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Tingo María B www.prmendoza.com INTRODUCCIÓN La Lluvia tardía y el Fuerte pregón, son profecías escatológicas relevantes para

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo Los Cristianos en el Coliseo 7 ma Parte 7 ma Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 6/2004 Contenido Siete Personajes: La Lucha del Bien

Más detalles

Babilonia y el Armagedón. Abril Junio 2018

Babilonia y el Armagedón. Abril Junio 2018 Babilonia y el Armagedón Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN Crees que habrá una tercera guerra mundial? Explica tu respuesta. INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La batalla espiritual tiene un alcance cósmico. Nuestras

Más detalles

El sábado como «sello de Dios» y centro de la controversia final. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Centra, Lima, Perú

El sábado como «sello de Dios» y centro de la controversia final. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Centra, Lima, Perú El sábado como «sello de Dios» y centro de la controversia final Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Centra, Lima, Perú Introducción El uso del sello y la marca en tiempos bíblicos. El sábado

Más detalles

PREPARACIÓN PARA EL. Lección 11 TIEMPO DEL FIN. El sello de Dios o la marca de la bestia?

PREPARACIÓN PARA EL. Lección 11 TIEMPO DEL FIN. El sello de Dios o la marca de la bestia? PREPARACIÓN PARA EL TIEMPO DEL FIN Lección 11 El sello de Dios o la marca de la bestia? Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos

Más detalles

EL JUICIO DE LAS COPAS

EL JUICIO DE LAS COPAS 7 Punto Doctrinal: La Segunda Venida del Señor Jesús EL JUICIO DE LAS COPAS Ap. 16:1-7 VERDAD BÍBLICA La Sagrada Escritura revela la culminación de los juicios de Dios sobre el mundo durante la Gran Tribulación.

Más detalles

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo (Apocalipsis

Más detalles

BABILONIA Y EL ARMAGEDÓN

BABILONIA Y EL ARMAGEDÓN Lección 12 BABILONIA Y EL ARMAGEDÓN Para el sábado 23 de junio de 2018 Armagedón es una palabra que aparece una sola vez en toda la Bibla y posiblemente significa Monte de Meguido. VERDADERO O FALSO?

Más detalles

Profecías de Tiempo en Daniel y Apocalipsis

Profecías de Tiempo en Daniel y Apocalipsis Profecías de Tiempo en Daniel y Apocalipsis Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día «Miraflores» Asociación Peruana Central, Lima, Perú Estudios Bíblicos, oscarsmendoza.blogspot.com

Más detalles

BABILONIA: Significado de Babilonia. La caída de Babilonia. ARMAGEDÓN: Significado de Armagedón. Los dos montes. El fin del conflicto.

BABILONIA: Significado de Babilonia. La caída de Babilonia. ARMAGEDÓN: Significado de Armagedón. Los dos montes. El fin del conflicto. Lección 12 para el 23 de junio de 2018 Babilonia la grande, y la triple alianza del dragón, la bestia y el falso profeta, serán al fin destruidos. Para evitar ser destruidos con ellos y ser capaces de

Más detalles

BABILONIA: Significado de Babilonia. La caída de Babilonia. ARMAGEDÓN: Significado de Armagedón. Los dos montes. El fin del conflicto.

BABILONIA: Significado de Babilonia. La caída de Babilonia. ARMAGEDÓN: Significado de Armagedón. Los dos montes. El fin del conflicto. Lección 12 para el 23 de junio de 2018 Babilonia la grande, y la triple alianza del dragón, la bestia y el falso profeta, serán al fin destruidos. Para evitar ser destruidos con ellos y ser capaces de

Más detalles

Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín Asociación Peruana Central

Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín Asociación Peruana Central Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín Asociación Peruana Central Según la Palabra de Dios, habrá una gran persecución antes de la segunda venida de Cristo. Tanto Daniel en el Antiguo Testamento,

Más detalles

Línea de Tiempo. 33 d.c. Año 32 d.c.(juliano) Año 3792 (Judío) Año 434 de los 434 años bíblicos

Línea de Tiempo. 33 d.c. Año 32 d.c.(juliano) Año 3792 (Judío) Año 434 de los 434 años bíblicos 1 Año 33 d.c.(juliano) Año 3792 (Judío) Año 434 de los 434 años bíblicos Año 395 a.c.(juliano) Año 3366 (Judío) Año 0 de los 434 años bíblicos Muere Cristo Rey Artajerjes da la orden de reconstruir Jerusalén

Más detalles

El Espíritu Santo versus el Espiritismo

El Espíritu Santo versus el Espiritismo El Espíritu Santo versus el Espiritismo Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día «Miraflores» Asociación Peruana Central, Lima, Perú Introducción En este tema, se tratará sobre quién

Más detalles

Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de «Lurín» Asociación Peruana Central

Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de «Lurín» Asociación Peruana Central Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de «Lurín» Asociación Peruana Central Introducción Benedicto XVI está en la profecía de Apocalipsis 17? Realmente, el nuevo papa será el último? La sugerencia

Más detalles

LA REBELIÓN DE LOS INFIELES AL FINAL DEL MILENIO

LA REBELIÓN DE LOS INFIELES AL FINAL DEL MILENIO LA REBELIÓN DE LOS INFIELES AL FINAL DEL MILENIO Ap. 20.7-9. VERDAD BÍBLICA Después del Milenio y antes de la eternidad, Dios destruirá completamente toda la maldad. VERDAD BÍBLICA APLICADA El fin completo

Más detalles

LIBRITO #02 (p. 1-55) LIBRITO #01 (p. 1-49) ÍNDICE GENERAL. ...el testimonio de JESÚS... (páginas, 31-45) ...el testimonio de JESÚS...

LIBRITO #02 (p. 1-55) LIBRITO #01 (p. 1-49) ÍNDICE GENERAL. ...el testimonio de JESÚS... (páginas, 31-45) ...el testimonio de JESÚS... LIBRITO #01 (p. 1-49) ÍNDICE GENERAL de las Notas de Clase sobre el Apocalipsis (Clases 1-8; páginas 2-49) (páginas 3-30) INTRODUCCIÓN al Manual y al Estudio del Apocalipsis Abreviaturas y otras Convenciones

Más detalles

Apocalipsis. Clase #13: Apocalipsis 19-20

Apocalipsis. Clase #13: Apocalipsis 19-20 Apocalipsis ` La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto (Apoc. 1:1) Clase #13: Apocalipsis 19-20 Capítulo 19 Conexión entre capítulo

Más detalles

LAS SIETE IGLESIAS EN APOCALIPSIS 2 Y 3: UNA REFLEXIÓN

LAS SIETE IGLESIAS EN APOCALIPSIS 2 Y 3: UNA REFLEXIÓN LAS SIETE IGLESIAS EN APOCALIPSIS 2 Y 3: UNA REFLEXIÓN Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día Miraflores Asociación Peruana Central Aspectos básicos Entre los años 81-96 DC, Domiciano

Más detalles

PREPARACIÓN PARA EL. Lección 10 TIEMPO DEL FIN. Estados Unidos y Babilonia

PREPARACIÓN PARA EL. Lección 10 TIEMPO DEL FIN. Estados Unidos y Babilonia PREPARACIÓN PARA EL TIEMPO DEL FIN Lección 10 Estados Unidos y Babilonia En aquél tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual

Más detalles

12 RAZONES POR QUÉ APOCALIPSIS 20:10 NO APRUEBA LA TEORÍA DE UN INFIERNO DE FUEGO

12 RAZONES POR QUÉ APOCALIPSIS 20:10 NO APRUEBA LA TEORÍA DE UN INFIERNO DE FUEGO 12 RAZONES POR QUÉ APOCALIPSIS 20:10 NO APRUEBA LA TEORÍA DE UN INFIERNO DE FUEGO AZENILTO G. BRITO ADVENTIST NEWS NETWORK DIDAJÉ 1, NO. 2 (2013) SARZEDO, MINAS GERAIS, BRASIL 101 no aprueba la teoría

Más detalles

EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE CRISTO Y LA ABOMINACIÓN DESOLADORA ALLAN BORNAPÉ M. IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA LIBERTAD JUNIO DE 2016

EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE CRISTO Y LA ABOMINACIÓN DESOLADORA ALLAN BORNAPÉ M. IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA LIBERTAD JUNIO DE 2016 EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE CRISTO Y LA ABOMINACIÓN DESOLADORA ALLAN BORNAPÉ M. IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA LIBERTAD JUNIO DE 2016 EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE JESÚS Y EL FIN DEL MUNDO "La profeci

Más detalles

LA REBELIÓN DE LOS INFIELES AL FINAL DEL MILENIO. Apocalipsis

LA REBELIÓN DE LOS INFIELES AL FINAL DEL MILENIO. Apocalipsis LA REBELIÓN DE LOS INFIELES AL FINAL DEL MILENIO Apocalipsis 20.7-9. VERDAD BÍBLICA Después del Milenio y antes de la eternidad, Dios destruirá completamente toda la maldad. VERDAD BÍBLICA APLICADA El

Más detalles

El principio del fin (Del Reino del Norte) Sesión #16 de La Historia

El principio del fin (Del Reino del Norte) Sesión #16 de La Historia El principio del fin (Del Reino del Norte) Sesión #16 de La Historia Lecturas Lectura asignada: Capítulo #16 de La Historia Pasajes bíblicos: 2 Reyes 17-19; Isaias 3; 6; 13-14; 49; 53 Idea Central Aún

Más detalles

EL LIBRO DE APOCALIPSIS: El Señor Reina

EL LIBRO DE APOCALIPSIS: El Señor Reina 1. El esquema horizontal: EL LIBRO DE APOCALIPSIS: El Señor Reina Capítulos 1-19 Capítulos 20-22 La Tribulación La Semana 70 a de Daniel El Reino Después de la Semana 70 a Capítulos 1-3 Capítulos 4-19

Más detalles

EL APOCALIPSIS. Todos los que pertenecen a Dios, tanto el pueblo de Israel, como la iglesia, sufrían persecución bajo la opresión romana.

EL APOCALIPSIS. Todos los que pertenecen a Dios, tanto el pueblo de Israel, como la iglesia, sufrían persecución bajo la opresión romana. EL APOCALIPSIS Por Rafael Porter TRASFONDO HISTÓRICO Israel había regresado a su tierra Israel esperaba al Mesías El Mesías había venido y demostró claramente quién era Israel rechazó al Mesías (Mt. 12)

Más detalles

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A A P O C A L I P S I S

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A A P O C A L I P S I S C A D A L I B R O D E L A B I B L I A A P O C A L I P S I S Lo que cuenta este libro: Apocalipsis es un libro de profecía. Cuenta todo lo que va a suceder entre la primera y la segunda venida de Jesucristo.

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 6 ta. 6 ta Parte. Las ruinas de la Torre de David

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 6 ta. 6 ta Parte. Las ruinas de la Torre de David Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo Las ruinas de la Torre de David 6 ta Parte 6 ta Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 6/2004 Contenido La numerología de la Biblia. La Tribulación.

Más detalles

EL ACTA. Clase XXXVII LAS FIESTAS I Ángel Pulido 26 de octubre 2011

EL ACTA. Clase XXXVII LAS FIESTAS I Ángel Pulido 26 de octubre 2011 1. Temática a desarrollar. a. Antes de la fundación del mundo. b. La eternidad y el tiempo. c. Historia para ser contada. d. Las fiestas de YHWH. EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS 1 EL ACTA Clase XXXVII LAS

Más detalles

EL SELLO DE DIOS Y LA MARCA DE LA BESTIA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central

EL SELLO DE DIOS Y LA MARCA DE LA BESTIA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central EL SELLO DE DIOS Y LA MARCA DE LA BESTIA Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central Entonces el Dragón se llenó de ira contra la mujer, y se fue hacer guerra contra el resto de la descendencia

Más detalles

Apocalipsis. Clase #11: Apocalipsis 14-16

Apocalipsis. Clase #11: Apocalipsis 14-16 Apocalipsis ` La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto (Apoc. 1:1) Clase #11: Apocalipsis 14-16 144000 Apoc 13:18!!!!!! 14:1 El Monte

Más detalles

EN LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO O EN LA GRAN CENA DE DIOS?

EN LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO O EN LA GRAN CENA DE DIOS? 8 PUNTO DOCTRINAL: LA RESURRECCIÓN DEL CREYENTE EN LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO O EN LA GRAN CENA DE DIOS? APOCALIPSIS 19:7-9; 17-18 OBJETIVO Ampliaremos nuestro conocimiento sobre la victoria de Cristo

Más detalles

SU ESTRUCTURA EL APOCALIPSIS IMÁGENES DE JESÚS EL SANTUARIO JESÚS EL ALFA Y LA OMEGA

SU ESTRUCTURA EL APOCALIPSIS IMÁGENES DE JESÚS EL SANTUARIO JESÚS EL ALFA Y LA OMEGA Lección 3 para el 21 de abril de 2018 El libro de Apocalipsis solo puede entenderse correctamente cuando se lo compara con el Antiguo Testamento. De esta forma, los símbolos presentados en el libro adquieren

Más detalles

La Gran Tribulación Pastor José é L. Ocasio

La Gran Tribulación Pastor José é L. Ocasio La Gran Tribulación Pastor José L. Ocasio El Rapto de la Iglesia Final del milenio Satanas es suelto Revuelta final Tierra es destruida con fuego Satanas es lanzado al lago de fuego Eventos Finales Comienza

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central

CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central DIOS Verdad IGLESIA Al pueblo de Dios siempre se lo ha reconocido por la profesión de fe (verdad) que posee y proclama

Más detalles

Apocalipsis 13:11-18

Apocalipsis 13:11-18 -QUIEN ES LA IMAGEN DE LA BESTIA? Apocalipsis 13:11-18 NOTA INICIAL: Es interesante notar que en las profecías cada nación que se levanta gobierna cada vez más hacia el Occidente. Babilonia y Medopersia

Más detalles

SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA. 17 Nov. Mt. 24:3-4

SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA. 17 Nov. Mt. 24:3-4 SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA 17 Nov VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA Mt. 24:3-4 VERDAD BÍBLICA La Biblia habla del glorioso retorno de Cristo a la tierra. VERDAD BÍBLICA APLICADA La iglesia es advertida sobre

Más detalles

SU ESTRUCTURA EL APOCALIPSIS IMÁGENES DE JESÚS EL SANTUARIO JESÚS EL ALFA Y LA OMEGA

SU ESTRUCTURA EL APOCALIPSIS IMÁGENES DE JESÚS EL SANTUARIO JESÚS EL ALFA Y LA OMEGA Lección 3 para el 21 de abril de 2018 El libro de Apocalipsis solo puede entenderse correctamente cuando se lo compara con el Antiguo Testamento. De esta forma, los símbolos presentados en el libro adquieren

Más detalles

#23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000

#23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000 #23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000 Mientras Jesús colgaba de la cruz fue tentado tres veces por Satanás para bajarse de ella. Cristo pudo haberlo hecho porque era Dios, pero Él se mantuvo en la cruz y enfrentó

Más detalles

Claves para interpretar el Apocalipsis. Pr. Oscar S. Mendoza Misión del Oriente Peruano

Claves para interpretar el Apocalipsis. Pr. Oscar S. Mendoza Misión del Oriente Peruano Claves para interpretar el Apocalipsis Pr. Oscar S. Mendoza Misión del Oriente Peruano www.prmendoza.com Introducción El Apocalipsis es un libro complejo de comprender. Se requiere conocer aspectos básicos

Más detalles

SEMINARIO DE FORMACIÓN BÁSICA MINISTERIO DE EVANGELIZACIÓN COSMOVISIÓN GENERAL. Cuadro No. 1

SEMINARIO DE FORMACIÓN BÁSICA MINISTERIO DE EVANGELIZACIÓN COSMOVISIÓN GENERAL. Cuadro No. 1 I. Introducción. SEMINARIO DE FORMACIÓN BÁSICA MINISTERIO DE EVANGELIZACIÓN COSMOVISIÓN GENERAL. Cuadro No. 1 1. Jeremías 31:3, nos hace referencia a un amor eterno que solo es comprensible bajo la mirada

Más detalles

EL MILENIO. Apocalipsis 20

EL MILENIO. Apocalipsis 20 EL MILENIO Apocalipsis 20 Se acaba el tiempo de gracia. El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo,

Más detalles

Apocalipsis 16 EL JUICIO DE LAS COPAS A. Las Copas dirigidas en contra de la naturaleza. B. Las Copas dirigidas en contra de la bestia y su gobierno. A. Las Copas dirigidas en contra de la naturaleza 1.

Más detalles

LA BESTIA ESCARLATA APOCALIPSIS 17

LA BESTIA ESCARLATA APOCALIPSIS 17 LA BESTIA ESCARLATA APOCALIPSIS 17 Meditación: TM, 118 INTRODUCCIÓN: Este estudio describe lo que ocurrirá cuando el sistema de la imagen del de la bestia llegue a ser internacional. por todo el mundo,

Más detalles

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo Apocalipsis 1 Versículo para Memorizar: Yo soy el Alfa y la Omega dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:8,

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 9 na. 9 na Parte. El Jardín de los Olivos

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 9 na. 9 na Parte. El Jardín de los Olivos Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo 9 na Parte 9 na Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 7/2004 El Jardín de los Olivos Contenido Destrucción de la Gran Ramera Dios tratando

Más detalles

Señal de Dios = Sábado. Señal = Marca. Marca = Sello. Señal, marca o sello de Dios = Sábado

Señal de Dios = Sábado. Señal = Marca. Marca = Sello. Señal, marca o sello de Dios = Sábado 32 SERIE: Mensaje del Tercer Ángel Título: INTRODUCCION AL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES Parte VI Increíblemente, la Sagrada Palabra Profética, presenta al día de adoración a Dios, que es un día de la semana,

Más detalles

1. Los patriarcas siglos XIX-XIV a. C. 2. El éxodo siglo XIII a. C. 3. Los Jueces siglos XIII-XI a. C. 4. La monarquía siglos XI-VI a. C.

1. Los patriarcas siglos XIX-XIV a. C. 2. El éxodo siglo XIII a. C. 3. Los Jueces siglos XIII-XI a. C. 4. La monarquía siglos XI-VI a. C. Tema 2B Origen del pueblo de Israel 1. Los patriarcas siglos XIX-XIV a. C. 2. El éxodo siglo XIII a. C. Consolidación del reino de Israel 3. Los Jueces siglos XIII-XI a. C. 4. La monarquía siglos XI-VI

Más detalles

El Juicio Investigador:

El Juicio Investigador: El Juicio Investigador: Aspectos básicos CoPr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día Miraflores Asociación Peruana Central, Lima, Perú Introducción [1] El Juicio Investigador es la

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 8 va. 8 va Parte. Los Jardines Colgantes de Babilonia

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 8 va. 8 va Parte. Los Jardines Colgantes de Babilonia Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo Los Jardines Colgantes de Babilonia 8 va Parte 8 va Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 7/2004 Contenido 10 principales razones de que

Más detalles

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A D A N I E L

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A D A N I E L C A D A L I B R O D E L A B I B L I A D A N I E L Lo que cuenta este libro: Este libro presenta algunos de los sucesos en la vida de Daniel y sus tres amigos. Ellos estaban cautivos en Babilonia. Sin embargo,

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 12

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 12 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 12 Lección 11 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Recuerda algún punto en particular en la lección 10 y 11 en Apocalipsis que te haya ministrado y comparte

Más detalles

! 1. biblikka. Estudio y respuestas de la Palabra de Dios. Apocalipsis 1. Hoy comenzamos una (breve) serie sobre el libro de Apocalipsis.

! 1. biblikka. Estudio y respuestas de la Palabra de Dios. Apocalipsis 1. Hoy comenzamos una (breve) serie sobre el libro de Apocalipsis. 1 Enseñanza 97 biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios 30 diciembre, 2013 Apocalipsis 1 Hoy comenzamos una (breve) serie sobre el libro de Apocalipsis. Ya sé que se preguntarán: Cómo es eso

Más detalles

10 APOCALIPSIS 14 TEMOR, GLORIA Y ADORACION IMAGEN A LA BESTIA

10 APOCALIPSIS 14 TEMOR, GLORIA Y ADORACION IMAGEN A LA BESTIA 10 APOCALIPSIS 14 TEMOR, GLORIA Y ADORACION IMAGEN A LA BESTIA Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

Más detalles

ESTADOS UNIDOS Y BABILONIA

ESTADOS UNIDOS Y BABILONIA Lección 10 ESTADOS UNIDOS Y BABILONIA Para el sábado 9 de junio de 2018 En Apocalipsis 13, la bestia que surge de la tierra, se describe como la combinación de un leopardo, un oso y un león. VERDADERO

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Las Siete Copas de La Ira de Dios Apocalipsis 16:1-21 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Terminamos el Capitulo 15 con este versículo;

Más detalles

APOCALIPSIS. Análisis de las profecías y visiones. Capítulo Dos. Siete profecías sobre el fin del universo y del tiempo

APOCALIPSIS. Análisis de las profecías y visiones. Capítulo Dos. Siete profecías sobre el fin del universo y del tiempo APOCALIPSIS Análisis de las profecías y visiones Capítulo Dos Siete profecías sobre el fin del universo y del tiempo Bosquejo condensado del Capítulo Dos -Considerando cuán extenso es el texto del Capítulo

Más detalles

LA UNIDAD EN LA ADORACIÓN Lección 11 para el 15. de diciembre de 2018

LA UNIDAD EN LA ADORACIÓN Lección 11 para el 15. de diciembre de 2018 LA UNIDAD EN LA ADORACIÓN Lección 11 para el 15 de diciembre de 2018 Dios recibe la adoración de los seres celestiales, y desea recibir también nuestra adoración en la Tierra. Adorar a Dios es reconocer

Más detalles

Biblical-Literacy.org Copyright 2014 by Mark Lanier. Usado con Permiso Tr. Chris Du-Pond. Ene. 11. Semana 47

Biblical-Literacy.org Copyright 2014 by Mark Lanier. Usado con Permiso Tr. Chris Du-Pond. Ene. 11. Semana 47 Biblical-Literacy.org Copyright 2014 by Mark Lanier. Usado con Permiso Tr. Chris Du-Pond. Ene. 11 201 5 Semana 47 Ene. 11 2015 Semana 47 NINGUNO ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía

Más detalles

Noético Abrahámico Sacerdotal Mosaico Davídico y Nuevo Pacto

Noético Abrahámico Sacerdotal Mosaico Davídico y Nuevo Pacto Noético Abrahámico Sacerdotal Mosaico Davídico y Nuevo Pacto Génesis 6:18; Gen 8:20-22, 9:8-17 La escena Gen 6:5-8 Los destinatarios Noé y su familia Todo ser viviente Gen 9:10-11 La tierra Gen 8:22 El

Más detalles

Seminario Profético Lección 1 parte 1 -

Seminario Profético Lección 1 parte 1 - Revelaciones Lección 1.1 Cuando la Biblia nos muestra el futuro Conocer el futuro Podemos conocer el futuro? El sueño de muchos y la pretensión de cantidad de autoproclamados videntes, psiquicos, astrólogos,

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014 Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS Capítulo 6 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014 1 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta

Más detalles

Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día Asociación Peruana Central

Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día Asociación Peruana Central Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día Asociación Peruana Central Introducción Identificar a Babilonia del Apocalipsis, es complejo. En el mundo cristiano existen varias interpretaciones:

Más detalles

PASTO FRESCO O PASTO ENVENENADO? Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero «Lurín» Asociación Peruana Central

PASTO FRESCO O PASTO ENVENENADO? Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero «Lurín» Asociación Peruana Central PASTO FRESCO O PASTO ENVENENADO? Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero «Lurín» Asociación Peruana Central Introducción Una de las principales estrategias que Satanás ha estado utilizando a lo largo

Más detalles

#22 ADVERTENCIA DE DIOS: LA MARCA DE LA BESTIA!

#22 ADVERTENCIA DE DIOS: LA MARCA DE LA BESTIA! #22 ADVERTENCIA DE DIOS: LA MARCA DE LA BESTIA! A través de nuestro estudio de la Biblia hemos visto el continuo esfuerzo de nuestro Padre Celestial para salvar a la raza humana de una certera destrucción.

Más detalles

Primer evento previo al establecimiento del Reino milenial de Cristo: Resurrección de los mártires de la

Primer evento previo al establecimiento del Reino milenial de Cristo: Resurrección de los mártires de la 7º Punto Doctrinal La Segunda Venida del Señor Jesús. Primer evento previo al establecimiento del Reino milenial de Cristo: Resurrección de los mártires de la Gran Tribulación APOCALIPSIS 20.4-6 Objetivo

Más detalles

Biblical-Literacy.org Copyright 2014 by Mark Lanier. Usado con Permiso Tr. Chris Du-Pond. Ene. 4. Semana 46

Biblical-Literacy.org Copyright 2014 by Mark Lanier. Usado con Permiso Tr. Chris Du-Pond. Ene. 4. Semana 46 Biblical-Literacy.org Copyright 2014 by Mark Lanier. Usado con Permiso Tr. Chris Du-Pond. Ene. 4 201 5 Semana 46 SV SV SV SV Ap 5 El Rollo (Redención Humana, la revelación) 1 Y vi en la mano derecha del

Más detalles

CUANDO VENDRÁ EL REINO DE DIOS CON PODER?

CUANDO VENDRÁ EL REINO DE DIOS CON PODER? CUANDO VENDRÁ EL REINO DE DIOS CON PODER? Por Tito Martínez www.las21tesisdetito.com 19 de septiembre de 2013 Lo que usted va a leer no lo enseñan en ninguna iglesia de la cristiandad. Jamás ningún predicador

Más detalles

APOCALIPSIS 15 PRELUDIO DE LAS COPAS DEL JUICIO

APOCALIPSIS 15 PRELUDIO DE LAS COPAS DEL JUICIO APOCALIPSIS 15 PRELUDIO DE LAS COPAS DEL JUICIO A. Los que vencieron a la bestia cantan. B. Los siete ángeles reciben las siete copas de juicio. A. Los que vencieron a la bestia cantan. 1. (1) Siete ángeles

Más detalles

Y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA (Apocalipsis 17:5).

Y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA (Apocalipsis 17:5). Y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA (Apocalipsis 17:5). Por primera vez en la historia, todas las fuerzas del

Más detalles

LAS RAMERAS Y EL HOMBRE DE PECADO

LAS RAMERAS Y EL HOMBRE DE PECADO LA BESTIA (666), EL FALSO PROFETA, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y EL HOMBRE DE PECADO (2VP, 148) INTRODUCCIÓN: El objetivo principal de este estudio es identificar claramente cada una de estas entidades simbólicas.

Más detalles

EL REINO MILENIAL Rogelio Medina

EL REINO MILENIAL Rogelio Medina EL REINO MILENIAL Rogelio Medina En Esta etapa de la gráfica que el denominacionalista enseña es un plazo conocido como los mil años. Es importante estudiar este tema ya que es un tema de suma importancia.

Más detalles

La controversia continúa. Enero Marzo 2016

La controversia continúa. Enero Marzo 2016 La controversia continúa Enero Marzo 2016 EXPERIENCIA PERSONAL Cuál ha sido el momento más triste que te ha tocado vivir? o Cuál ha sido el problema más grande que has enfrentado? SABERES PREVIOS Qué significa

Más detalles

QUIÉN ES esta gran multitud? Esa es la pregunta que la mayoría de los pretribulacionistas

QUIÉN ES esta gran multitud? Esa es la pregunta que la mayoría de los pretribulacionistas LA GRAN MULTITUD "Con esto miré, y vi UNA GRAN MULTITUD, LA CUAL NADIE PODÍA CONTAR, DE TODAS NACIONES y tribus y pueblos y lenguas, que estaban DELANTE DEL TRONO y en la presencia del Cordero, vestidos

Más detalles

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central INTRODUCCIÓN 1. Entre los cristianos, si bien es cierto en teoría, muchos creen que el Espíritu Santo es una persona,

Más detalles

El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio

El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio Hemos estado por muchas semanas mencionando que el Libro de Apocalipsis es un libro de esperanza, pero también un libro de juicio. El libro

Más detalles

Las Dos Bestias. Apocalipsis 13

Las Dos Bestias. Apocalipsis 13 Las Dos Bestias Apocalipsis 13 1 Apocalipsis 13.1-4 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas,

Más detalles

Fechas y eventos Temas Lecturas. Regocijo de Pablo al arrepentirse los corintios. El justo juicio de Dios. Resultados de la justificación

Fechas y eventos Temas Lecturas. Regocijo de Pablo al arrepentirse los corintios. El justo juicio de Dios. Resultados de la justificación Diciembre 1 Diciembre 2 55-57 d.c. Epístola a los Romanos. Lugar donde se escribió: Corinto, en el sur de Grecia (Acaya). Diciembre 3 Diciembre 4 Diciembre 5 Regocijo de Pablo al arrepentirse los corintios

Más detalles

Primavera de 2014/Tema 4: LA HISTORIA DE DIOS. Dios libera a su pueblo

Primavera de 2014/Tema 4: LA HISTORIA DE DIOS. Dios libera a su pueblo Primavera de 2014/Tema 4: LA HISTORIA DE DIOS Dios libera a su pueblo 15 de junio de 2014 (Éxodo 2:7-10; 12:12-13, 29-31; 14:5-6,13-14,21,26) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway

Más detalles

LLAMADAS PARA SERVIR. Pr. Oscar S. Mendoza DM Tingo María B

LLAMADAS PARA SERVIR. Pr. Oscar S. Mendoza DM Tingo María B LLAMADAS PARA SERVIR Pr. Oscar S. Mendoza DM Tingo María B www.prmendoza.com Introducción La Escritura revela las funciones de las mujeres en el pueblo de Dios. Penosamente, el ministerio de nuestras hermanas

Más detalles

Consuelo y esperanza (Miqueas 4:1-5:15) 23 de diciembre de 2013

Consuelo y esperanza (Miqueas 4:1-5:15) 23 de diciembre de 2013 Unidad 16: El profeta Miqueas Estudio 51: Consuelo y esperanza (Miqueas 4:1-5:15) 23 de diciembre de 2013 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Contexto Miqueas 4:1-5:15

Más detalles

ANTICRISTO Y FALSO CRISTO

ANTICRISTO Y FALSO CRISTO ANTICRISTO Y FALSO CRISTO Por Pablo Gómez En muchas ocasiones a muchos hermanos, les he leído decir, sobre el asunto del ANTICRISTO y lo confunden con FALSO CRISTO o FALSOS CRISTIANOS; que no es lo mismo

Más detalles

Daniel y Ezequiel Profesor: Arturo Puente Guías de Estudio Daniel 8 El Dios Que Trae Justicia a Los Perseguidos

Daniel y Ezequiel Profesor: Arturo Puente Guías de Estudio Daniel 8 El Dios Que Trae Justicia a Los Perseguidos Daniel y Ezequiel Profesor: Arturo Puente Guías de Estudio Daniel 8 El Dios Que Trae Justicia a Los Perseguidos I. La Visión (8.1-14) A. La fecha de la visión: 551 a. C. (el tercer año de Belsasar) B.

Más detalles

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia.

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia. Lección 3 para el 17 de enero de 2009 Pablo nos da cuatro listas de dones espirituales: Romanos, 12: 6-8 1ª de Corintios, 12: 8-10 1ª de Corintios, 12: 28-30 Efesios, 4: 11-12 Profecía Sabiduría Apostolado

Más detalles

PREPARACIÓN PARA EL. Lección 2 TIEMPO DEL FIN. Daniel y el tiempo del fin

PREPARACIÓN PARA EL. Lección 2 TIEMPO DEL FIN. Daniel y el tiempo del fin PREPARACIÓN PARA EL TIEMPO DEL FIN Lección 2 Daniel y el tiempo del fin El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios,

Más detalles

Pr. Oscar S. Mendoza DM Tingo María B De la iglesia a la universidad

Pr. Oscar S. Mendoza DM Tingo María B  De la iglesia a la universidad Pr. Oscar S. Mendoza DM Tingo María B www.prmendoza.com De la iglesia a la universidad Hoy, trataremos los siguientes puntos: Introducción 1) Crisis en el adventismo. 2) Quehacer teológico. 3) Propuestas

Más detalles

Las Bodas del Cordero. Apocalipsis 19

Las Bodas del Cordero. Apocalipsis 19 Las Bodas del Cordero Apocalipsis 19 1 Apocalipsis 19.9-16 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas

Más detalles

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante TEOLOGIA SISTEMATICA Manual del Estudiante Manual del Estudiante Teología Sistemática 5.1 Qué es la Biblia? Las 4 categorías que encontramos en las Escrituras, en las cuales encontramos la perspectiva

Más detalles

En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde

En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde 10 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo

Más detalles

I. La Visión de las 4 Bestias (7.1-8)

I. La Visión de las 4 Bestias (7.1-8) Daniel y Ezequiel Profesor: Arturo Puente Guías de Estudio Daniel 7 El Dios Que Establece Su Reino Eterno Hay 3 dificultades en este capítulo que merecen atención especial: 1. La identidad del cuerno pequeño

Más detalles

Estudio #23 El Remanente

Estudio #23 El Remanente Estudios Bíblicos Dios Amo Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #23 El Remanente

Más detalles

Figuras proféticas de Daniel

Figuras proféticas de Daniel Figuras proféticas de Daniel En este estudio bíblico conoceremos las dos figuras proféticas principales del libro de Daniel. La primera es un sueño dado por Dios al rey Nabucodonosor de Babilonia y la

Más detalles

Lección 6 EL CAMBIO DE LA LEY. Para el sábado 12 de mayo de 2018

Lección 6 EL CAMBIO DE LA LEY. Para el sábado 12 de mayo de 2018 Lección 6 EL CAMBIO DE LA LEY Para el sábado 12 de mayo de 2018 En los últimos días, la obediencia a la Ley de Dios, incluyendo el día de reposo sabático, será una señal externa de nuestra verdadera lealtad.

Más detalles

Facultad de Teología Asambleas de Dios

Facultad de Teología Asambleas de Dios Facultad de Teología Asambleas de Dios Examen Pentateuco y Libros Históricos del Antiguo Testamento Curso Académico 2013/14 Tiempo: 90 minutos El examen se hará a libro abierto, pudiendo ser consultados

Más detalles