Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín Asociación Peruana Central

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín Asociación Peruana Central"

Transcripción

1 Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín Asociación Peruana Central

2 Según la Palabra de Dios, habrá una gran persecución antes de la segunda venida de Cristo. Tanto Daniel en el Antiguo Testamento, el Señor Jesús en los evangelios como Juan en Apocalipsis, así lo corroboran. En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro (Daniel 12:1).

3 Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados [ ] E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo [ ] (Mateo 24:21-22).

4 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no adorase (Apocalipsis 13:15). Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque Él es el Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con Él son llamados y elegidos y fieles (Apocalipsis 17:14). Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavados sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero (Apocalipsis 7:14).

5 Claramente, estos textos indican que habrá una persecución previo a la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo. El Señor, al venir, librará a su pueblo de la persecución del anticristo.

6 El libro de Daniel simboliza al anticristo como un cuerno pequeño. Por las características que posee, este es un reino o un poder opresor que ataca a Dios, a su Palabra y a los santos. Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía [ ] Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, tiempos y medio tiempo (Daniel 7:21, 25).

7

8 El libro de Apocalipsis simboliza al anticristo como una bestia. Por las características que posee, la bestia es el mismo poder opresor que equivale al cuerno pequeño en Daniel. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su santuario, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió [a la bestia] hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación (Apocalipsis 13:6-7).

9

10 El cuerno pequeño (Daniel 7) La bestia (Apocalipsis 13) [ ] tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas (vv. 8, 20). Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía (v. 21) Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, tiempos y medio tiempo (vv. 21, 25). Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre (v. 6) Y se le permitió [a la bestia] hacer guerra contra los santos, y vencerlos (vv. 6,7). También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses (v. 5).

11 Según el libro de Daniel, capítulos 7 y 8, el anticristo: (1) Va en contra de Dios y su autoridad (7:8). (2) Persigue a los santos (7:21). (3) Pensará cambiar los tiempos (7:25). (4) Intentará cambiar la ley (7:25). (5) Quita el continuo y el lugar de su santuario lo echa por tierra (8:11). Aún se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo, y el lugar de su santuario fue echado por tierra (Daniel 8:11).

12 Según el libro de Apocalipsis, capítulos 12 al 14, el anticristo irá en contra de: (1) Los mandamientos (incluyendo el cuarto mandamiento; 12:17; 14:12). (2) El testimonio de Jesús (12:17). (3) El santuario celestial (13:6).

13 Y el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y el testimonio de Jesucristo (Apocalipsis 12:17). Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su santuario [ ] (Apocalipsis13:6).

14

15 En resumen, el anticristo, cuando vuelva a obtener el poder, perseguirá a los santos, porque estos: (1) Son fieles a Dios. (2) Guardan los mandamientos (incluyendo el sábado). (3) Confían en la labor sumo sacerdotal de Jesucristo en su santuario. (4) Porque creen y confían en las profecías. (5) Porque aceptan la autoridad de la Palabra de Dios.

16 Esto quiere decir que el anticristo: 1. Obligará a cada hijo de Dios a rechazar su fe. 2. Cambiará o eliminará los mandamientos de Dios. 3. Cambiará el día de reposo, el sábado, por un falso día, a saber, el domingo. 4. Eliminará el sacerdocio de Cristo y establecerá un sacerdocio espurio contrario a lo establecido por Dios. 5. Abolirá la autoridad divina de la Biblia y la cambiará por la Tradición humana y la filosofía griega. Toda persona que no obedezca a la bestia, según las profecías, serán asesinadas.

17 A pesar que habrá una persecución, el pueblo de Dios será librado por el Señor Jesucristo. El objetivo principal de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo es librar a sus santos del Señor de las garras del anticristo. El Señor, en su segundo retorno, juzgará al anticristo y lo destruirá. Dios, a través de este acto, vindicará a su pueblo y los salvará de las manos del enemigo. Dios, ante las adversidades y/o persecuciones, desea perseverancia de sus hijos. Perseverancia en las luchas, guardando los mandamientos y teniendo fe en las Escrituras (Apocalipsis 14:12). Al final, Él librará a su pueblo.

18

19 (1) El Creador desea que los seres humanos no escuchen ni presten atención a la voz del anticristo. Según la Biblia, el anticristo es el poder papal. (2) El único propósito del anticristo es llevar a la perdición a todos sus seguidores. (3) Dios quiere que todos los seres humanos conozcan la verdad y vivan conforme el Espíritu Santo. Por ello, Él te invita a buscar y conocer la verdad, y adorarlo conforme a su Palabra.

10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016

10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016 10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016 1. ANTICRISTO - 1 Juan 2:18, 2 Juan vs 7, 1 Juan 4:2 al 3 2. EL HOMBRE DE PECADO 2 Tesalonicenses 2:3 3. EL HIJO DE PERDICION 2 Tesalonicenses

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo Los Cristianos en el Coliseo 7 ma Parte 7 ma Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 6/2004 Contenido Siete Personajes: La Lucha del Bien

Más detalles

El Mayor Engaño de Todos los Tiempos Parte 6

El Mayor Engaño de Todos los Tiempos Parte 6 El Mayor Engaño de Todos los Tiempos Parte 6 El Anticristo La Bestia Que Sale del Mar Apocalipsis 13:1-2 (RVR1960) Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas

Más detalles

La razón de la reunión era que Pablo partiría al día siguiente. Hechos 20:7

La razón de la reunión era que Pablo partiría al día siguiente. Hechos 20:7 Lección 6 para el 12 de mayo de 2018 Hablará en contra del Altísimo y oprimirá a sus santos; tratará de cambiar las festividades y también las leyes, y los santos quedarán bajo su poder durante tres años

Más detalles

Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central Introducción La Escritura revela profecías que, a lo largo de la historia, se han estado cumpliendo. Dicho cumplimiento marca un

Más detalles

LA FALSA ADORACIÓN MUNDIAL. CoPr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día Miraflores

LA FALSA ADORACIÓN MUNDIAL. CoPr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día Miraflores LA FALSA ADORACIÓN MUNDIAL CoPr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día Miraflores Introducción 1. Comprender la falsa adoración y la gran tribulación que provocará el anticristo antes

Más detalles

El Mensaje del Remanente en el Tiempo del Fin: Los Mensajes de los Tres Ángeles. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín 1

El Mensaje del Remanente en el Tiempo del Fin: Los Mensajes de los Tres Ángeles. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín 1 El Mensaje del Remanente en el Tiempo del Fin: Los Mensajes de los Tres Ángeles Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín 1 Introducción En esta presentación, se tratará acerca de: 1. Quién

Más detalles

La razón de la reunión era que Pablo partiría al día siguiente. Hechos 20:7

La razón de la reunión era que Pablo partiría al día siguiente. Hechos 20:7 Lección 6 para el 12 de mayo de 2018 Hablará en contra del Altísimo y oprimirá a sus santos; tratará de cambiar las festividades y también las leyes, y los santos quedarán bajo su poder durante tres años

Más detalles

! CRISTO Esta Cerca! Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (Mateo 24:33)

! CRISTO Esta Cerca! Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (Mateo 24:33) ! CRISTO Esta Cerca! Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (Mateo 24:33) ! Ciertamente Vengo en Breve (Mateo 24:15-44) I. LA ABOMINACION DESOLADORA

Más detalles

ANTICRISTO Y FALSO CRISTO

ANTICRISTO Y FALSO CRISTO ANTICRISTO Y FALSO CRISTO Por Pablo Gómez En muchas ocasiones a muchos hermanos, les he leído decir, sobre el asunto del ANTICRISTO y lo confunden con FALSO CRISTO o FALSOS CRISTIANOS; que no es lo mismo

Más detalles

Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín Asociación Peruana Central

Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín Asociación Peruana Central Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín Asociación Peruana Central Introducción Daniel 7-8 y Apocalipsis 13 revelan la existencia del anticristo por medio de dos símbolos respectivamente:

Más detalles

El sábado como «sello de Dios» y centro de la controversia final. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Centra, Lima, Perú

El sábado como «sello de Dios» y centro de la controversia final. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Centra, Lima, Perú El sábado como «sello de Dios» y centro de la controversia final Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Centra, Lima, Perú Introducción El uso del sello y la marca en tiempos bíblicos. El sábado

Más detalles

LA BATALLA DEL ARMAGEDÓN. Dr. JUAN C. PIZARRO Facultad de Teología - UNACH

LA BATALLA DEL ARMAGEDÓN. Dr. JUAN C. PIZARRO Facultad de Teología - UNACH LA BATALLA DEL ARMAGEDÓN Dr. JUAN C. PIZARRO Facultad de Teología - UNACH SI LAS SIETE ÚLTIMAS PLAGAS SON LA IRA DE DIOS (APOC. 15:1) DERRAMADA EN FORMA DE JUICIO SOBRE LOS PECADORES IMPENITENTES, QUÉ

Más detalles

CAPITULO 13 Apocalipsis

CAPITULO 13 Apocalipsis CAPITULO 13 Apocalipsis 13.1 Y vi surgir del mar una Bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas y en sus cuernos diez diademas y en sus cabezas títulos blasfemos. El anticristo o la bestia sale del

Más detalles

El Juicio Investigador:

El Juicio Investigador: El Juicio Investigador: Aspectos básicos CoPr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día Miraflores Asociación Peruana Central, Lima, Perú Introducción [1] El Juicio Investigador es la

Más detalles

#21 EL SELLO DE DIOS Y LA MARCA DE SATANAS

#21 EL SELLO DE DIOS Y LA MARCA DE SATANAS #21 EL SELLO DE DIOS Y LA MARCA DE SATANAS El poder del engaño de Satanás se ha vuelto más y más evidente conforme rastreamos sus esfuerzos contra Dios y su Pueblo. Su osado intento de destruir la santa

Más detalles

LA SANTIFICACIÓN: CÓMO VIVE UN JUSTO. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

LA SANTIFICACIÓN: CÓMO VIVE UN JUSTO. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central LA SANTIFICACIÓN: CÓMO VIVE UN JUSTO Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central El hijo de Dios es llamado para formar parte del reino mesiánico y eterno de Cristo.

Más detalles

Las Dos Bestias. Apocalipsis 13:1-18. Apocalipsis 1:19. capitulo 13

Las Dos Bestias. Apocalipsis 13:1-18. Apocalipsis 1:19. capitulo 13 Las Dos Bestias Apocalipsis 13:1-18 Apocalipsis 1:19 capitulo 13 Daniel 9:26-27 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de

Más detalles

ESCRITURAS DE REFERENCIA Diciembre 1, 2015

ESCRITURAS DE REFERENCIA Diciembre 1, 2015 ESCRITURAS DE REFERENCIA Diciembre 1, 2015 1. Génesis 37:2-11 2 Esta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba

Más detalles

Relación entre Daniel 7, Apocalipsis 13

Relación entre Daniel 7, Apocalipsis 13 Capítulo 6 Relación entre Daniel 7, Apocalipsis 13 Contenido: I. Introducción II. Relación entre Daniel y Apocalipsis 1. Tenía una boca que hablaba grandes cosas y blasfemias 2. Haría guerra contra los

Más detalles

Los 1290 y los 1335 días de Daniel 12: CoPr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día Miraflores Asociación Peruana Central

Los 1290 y los 1335 días de Daniel 12: CoPr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día Miraflores Asociación Peruana Central Los 1290 y los 1335 días de Daniel 12:11-12 CoPr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día Miraflores Asociación Peruana Central Introducción 1. Interpretación Preterista. Los 1290 y 1335

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central

CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central DIOS Verdad IGLESIA Al pueblo de Dios siempre se lo ha reconocido por la profesión de fe (verdad) que posee y proclama

Más detalles

Capítulo Ciento Siete - Qué esperar Mientras las Condiciones. La Biblia nos habla de un Salvador cuya sangre vital fue necesaria para

Capítulo Ciento Siete - Qué esperar Mientras las Condiciones. La Biblia nos habla de un Salvador cuya sangre vital fue necesaria para Capítulo Ciento Siete - Qué esperar Mientras las Condiciones Empeoran? La Biblia nos habla de un Salvador cuya sangre vital fue necesaria para nuestro perdón. Cuando Jesús murió en la cruz, un soldado

Más detalles

EL ÚLTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA

EL ÚLTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA 12 EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL EL ÚLTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA 1. Cuán grande será la presión para obligar a todos a guardar el domingo en esta nación? Apocalipsis 13: 15-17. Y se le permitió infundir

Más detalles

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 1 12/31/06. (787)

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 1 12/31/06. (787) (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual 12/31/06 Parte 1 "Vestíos de toda la armadura de

Más detalles

Completa el Verso. Mateo 24

Completa el Verso. Mateo 24 Completa el Verso Mateo 24 cuándo serán estas cosas, y qué habrá de tu, y del fin del siglo? Respuesta cuándo serán estas cosas, y qué SEÑAL habrá de tu VENIDA, y del fin del siglo? Mateo 24:3 y por haberse

Más detalles

A pesar de los avances tecnológicos y sociales, la única esperanza de un mundo mejor la tenemos en la promesa de Jesús: Vendré otra vez (Juan 14:3).

A pesar de los avances tecnológicos y sociales, la única esperanza de un mundo mejor la tenemos en la promesa de Jesús: Vendré otra vez (Juan 14:3). Lección 7 para el 19 de mayo de 2018 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos (Romanos 13:11)

Más detalles

SU ESTRUCTURA EL APOCALIPSIS IMÁGENES DE JESÚS EL SANTUARIO JESÚS EL ALFA Y LA OMEGA

SU ESTRUCTURA EL APOCALIPSIS IMÁGENES DE JESÚS EL SANTUARIO JESÚS EL ALFA Y LA OMEGA Lección 3 para el 21 de abril de 2018 El libro de Apocalipsis solo puede entenderse correctamente cuando se lo compara con el Antiguo Testamento. De esta forma, los símbolos presentados en el libro adquieren

Más detalles

Ministerio Cristiano de París

Ministerio Cristiano de París Estudio bíblico: La Gran Tribulación. Parte 1 Parte 2 La Tribulación La Tribulación fue descrita por Jesús en el discurso del Monte de los Olivos Mateo 24-25. La Biblia habla bastante de la Tribulación.

Más detalles

24. MATEO 24 APOCALIPSIS

24. MATEO 24 APOCALIPSIS Lección 5 para el 2 de febrero de 2019 Señales iniciales (4-14) Periodo de tribulación (21-22) Señales en el cielo (29) Aparece el Hijo del Hombre (30) El mensaje de los sellos bosqueja la historia de

Más detalles

El Espíritu Santo en la Escritura. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

El Espíritu Santo en la Escritura. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central El Espíritu Santo en la Escritura Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central ~yhla xwr Heb. Ruaj Elohim [Espíritu de Dios] * En el Antiguo Testamento, el Espíritu Santo

Más detalles

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central INTRODUCCIÓN 1. Entre los cristianos, si bien es cierto en teoría, muchos creen que el Espíritu Santo es una persona,

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias (Apocalipsis 13.5)

También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias (Apocalipsis 13.5) Apocalipsis 13:5-18 La Bestia que Sube del Mar Por Chuck Smith El versículo 5 nos dice, También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias (Apocalipsis 13.5) En la Biblia hay diferentes nombres

Más detalles

El cambio de la Ley. Abril Junio 2018

El cambio de la Ley. Abril Junio 2018 El cambio de la Ley Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN Por qué razón Dios dio la Ley? INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El sábado es para la ley lo que la sangre es para el cuerpo. INTRODUCCIÓN Tema: El intento de

Más detalles

LA MUJER, SU HIJO Y EL DRAGON

LA MUJER, SU HIJO Y EL DRAGON Historia de la Biblia 313 LA MUJER, SU HIJO Y EL DRAGON APOCALIPSIS 12:1-17 Y UNA grande señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona

Más detalles

Lección 6 EL CAMBIO DE LA LEY. Para el sábado 12 de mayo de 2018

Lección 6 EL CAMBIO DE LA LEY. Para el sábado 12 de mayo de 2018 Lección 6 EL CAMBIO DE LA LEY Para el sábado 12 de mayo de 2018 En los últimos días, la obediencia a la Ley de Dios, incluyendo el día de reposo sabático, será una señal externa de nuestra verdadera lealtad.

Más detalles

A pesar de los avances tecnológicos y sociales, la única esperanza de un mundo mejor la tenemos en la promesa de Jesús: Vendré otra vez (Juan 14:3).

A pesar de los avances tecnológicos y sociales, la única esperanza de un mundo mejor la tenemos en la promesa de Jesús: Vendré otra vez (Juan 14:3). Lección 7 para el 19 de mayo de 2018 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos (Romanos 13:11)

Más detalles

SU ESTRUCTURA EL APOCALIPSIS IMÁGENES DE JESÚS EL SANTUARIO JESÚS EL ALFA Y LA OMEGA

SU ESTRUCTURA EL APOCALIPSIS IMÁGENES DE JESÚS EL SANTUARIO JESÚS EL ALFA Y LA OMEGA Lección 3 para el 21 de abril de 2018 El libro de Apocalipsis solo puede entenderse correctamente cuando se lo compara con el Antiguo Testamento. De esta forma, los símbolos presentados en el libro adquieren

Más detalles

Proyecto Esperanza Por una vida mejor. verdadero día. del Señor. Sábado o domingo?

Proyecto Esperanza Por una vida mejor. verdadero día. del Señor. Sábado o domingo? Proyecto Esperanza Por una vida mejor El verdadero día del Señor Sábado o domingo? Apreciado amigo/a: Te has puesto a pensar alguna vez cuál es el verdadero día del Señor? En la actualidad, la mayoría

Más detalles

Apocalipsis. Clase #7 Apocalipsis 4-5

Apocalipsis. Clase #7 Apocalipsis 4-5 Apocalipsis ` La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto (Apoc. 1:1) Clase #7 Apocalipsis 4-5 1er ensayo: No están las notas todavía

Más detalles

LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín

LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Introducción Hay varias interpretaciones sobre cómo Dios salva al ser humano. Entre ellas: [1] La predestinación

Más detalles

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono (Apocalipsis 3:21)

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono (Apocalipsis 3:21) Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono (Apocalipsis 3:21) El libro de Apocalipsis no solo es interesante y enigmático

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

Estudio #23 El Remanente

Estudio #23 El Remanente Estudios Bíblicos Dios Amo Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #23 El Remanente

Más detalles

Daniel y Ezequiel Profesor: Arturo Puente Guías de Estudio Daniel 8 El Dios Que Trae Justicia a Los Perseguidos

Daniel y Ezequiel Profesor: Arturo Puente Guías de Estudio Daniel 8 El Dios Que Trae Justicia a Los Perseguidos Daniel y Ezequiel Profesor: Arturo Puente Guías de Estudio Daniel 8 El Dios Que Trae Justicia a Los Perseguidos I. La Visión (8.1-14) A. La fecha de la visión: 551 a. C. (el tercer año de Belsasar) B.

Más detalles

LAS VISIONES DE DANIEL. Daniel, 2, 7, 8 y 9

LAS VISIONES DE DANIEL. Daniel, 2, 7, 8 y 9 LAS VISIONES DE DANIEL Daniel, 2, 7, 8 y 9 v. 37-38 v. 39 pp Nabucodonosor (Babilonia) Reino inferior (Medo-Persia) v. 39 up v. 40 3 er reino de bronce (Grecia) 4º reino fuerte como hierro (Roma) v. 41-43

Más detalles

La Profecía es Cristocéntrica

La Profecía es Cristocéntrica Capítulo 2 La Profecía es Cristocéntrica Contenido: I. Introducción II. El Autor de la Profecía 1. La Profecía dada por Dios a los hombres. 2. La Profecía dada por Dios a los hombres en la persona de Jesucristo.

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 6 ta. 6 ta Parte. Las ruinas de la Torre de David

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 6 ta. 6 ta Parte. Las ruinas de la Torre de David Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo Las ruinas de la Torre de David 6 ta Parte 6 ta Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 6/2004 Contenido La numerología de la Biblia. La Tribulación.

Más detalles

De que vendrá, vendrá.

De que vendrá, vendrá. De que vendrá, vendrá. Mateo 24: 29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, Esto es un acontecimiento mundial. y las estrellas

Más detalles

Jesús, Admirado en los que creen

Jesús, Admirado en los que creen Sábado, 26 de Noviembre de 2005 Página 1 Tito Ortega Jesús, Admirado en los que creen Verso Clave: 2da de Tesalonicenses 1.10 (RVR60) 10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser

Más detalles

Profecías de Tiempo en Daniel y Apocalipsis

Profecías de Tiempo en Daniel y Apocalipsis Profecías de Tiempo en Daniel y Apocalipsis Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día «Miraflores» Asociación Peruana Central, Lima, Perú Estudios Bíblicos, oscarsmendoza.blogspot.com

Más detalles

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo (Apocalipsis

Más detalles

a. Un Tiempo b. Tiempo, tiempos y ½ tiempo c. Equivalencias del periodo, Tiempo, tiempos y ½ tiempo

a. Un Tiempo b. Tiempo, tiempos y ½ tiempo c. Equivalencias del periodo, Tiempo, tiempos y ½ tiempo Capítulo 5 El Cuerno Pequeño Contenido: I. Introducción II. El Cuerno Pequeño III. Características del Cuerno Pequeño 1. Hablaría grandes cosas y blasfemias 2. Haría guerra contra los Santos y los vencería

Más detalles

EL SELLO DE DIOS Y LA MARCA DE LA BESTIA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central

EL SELLO DE DIOS Y LA MARCA DE LA BESTIA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central EL SELLO DE DIOS Y LA MARCA DE LA BESTIA Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central Entonces el Dragón se llenó de ira contra la mujer, y se fue hacer guerra contra el resto de la descendencia

Más detalles

El Espíritu Santo versus el Espiritismo

El Espíritu Santo versus el Espiritismo El Espíritu Santo versus el Espiritismo Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día «Miraflores» Asociación Peruana Central, Lima, Perú Introducción En este tema, se tratará sobre quién

Más detalles

El Remanente: Su identidad, misión y desafíos futuros

El Remanente: Su identidad, misión y desafíos futuros CoPr. Oscar Mendoza Orbegoso El Remanente: Su identidad, misión y desafíos futuros IASD «Miraflores» Asociación Peruana Central Lima, Perú Introducción Actualmente, muchos de nosotros desconocemos la identidad,

Más detalles

Estudio #21 El Juicio Investigador

Estudio #21 El Juicio Investigador Estudios Bíblicos Dios Amo Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #21 El Juicio

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 12

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 12 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 12 Lección 11 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Recuerda algún punto en particular en la lección 10 y 11 en Apocalipsis que te haya ministrado y comparte

Más detalles

#23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000

#23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000 #23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000 Mientras Jesús colgaba de la cruz fue tentado tres veces por Satanás para bajarse de ella. Cristo pudo haberlo hecho porque era Dios, pero Él se mantuvo en la cruz y enfrentó

Más detalles

a. Un Tiempo b. Tiempo, tiempos y ½ tiempo c. Equivalencias del periodo, Tiempo, tiempos y ½ tiempo

a. Un Tiempo b. Tiempo, tiempos y ½ tiempo c. Equivalencias del periodo, Tiempo, tiempos y ½ tiempo v.2.0 I. Introducción II. El Cuerno Pequeño III. Características del Cuerno Pequeño 1. Hablaría grandes cosas y blasfemias 2. Haría guerra contra los Santos y los vencería 3. Pensaría en cambiar los tiempos

Más detalles

Línea de Tiempo. 33 d.c. Año 32 d.c.(juliano) Año 3792 (Judío) Año 434 de los 434 años bíblicos

Línea de Tiempo. 33 d.c. Año 32 d.c.(juliano) Año 3792 (Judío) Año 434 de los 434 años bíblicos 1 Año 33 d.c.(juliano) Año 3792 (Judío) Año 434 de los 434 años bíblicos Año 395 a.c.(juliano) Año 3366 (Judío) Año 0 de los 434 años bíblicos Muere Cristo Rey Artajerjes da la orden de reconstruir Jerusalén

Más detalles

TEXTO CLAVE: Mateo 24:27

TEXTO CLAVE: Mateo 24:27 Lección 13 EL REGRESO DE NUESTRO SEÑOR JESÚS 30 de junio de 2018 TEXTO CLAVE: Mateo 24:27 Escuela Sabática 2 Trimestre de 2018 CICLO DEL APRENDIZAJE: El maestro competente debe seguir este proceso: 1 MOTIVA:

Más detalles

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia.

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia. Lección 3 para el 17 de enero de 2009 Pablo nos da cuatro listas de dones espirituales: Romanos, 12: 6-8 1ª de Corintios, 12: 8-10 1ª de Corintios, 12: 28-30 Efesios, 4: 11-12 Profecía Sabiduría Apostolado

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

Abril Junio Eventos de los días finales

Abril Junio Eventos de los días finales Abril Junio 2016 Eventos de los días finales INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Los eventos finales causan una carencia temporaria. No obstante, anuncian la derrota de Satanás y la destrucción final de la muerte.

Más detalles

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura Dios y su plan Perfecto Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura La segunda Venida 2 Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra

Más detalles

1. Tiempo 2. Tiempo, tiempos y ½ tiempo 3. Equivalencias del Tiempo, tiempos y ½ tiempo. V. Eventos que ocurrieron dentro del periodo de poder

1. Tiempo 2. Tiempo, tiempos y ½ tiempo 3. Equivalencias del Tiempo, tiempos y ½ tiempo. V. Eventos que ocurrieron dentro del periodo de poder Capítulo 8 Los 1260 días Contenido: I. Introducción II. Tiempo, tiempos y ½ tiempo: El simbolismo 1. Tiempo 2. Tiempo, tiempos y ½ tiempo 3. Equivalencias del Tiempo, tiempos y ½ tiempo III. Día por año

Más detalles

PREPARACIÓN PARA EL. Lección 10 TIEMPO DEL FIN. Estados Unidos y Babilonia

PREPARACIÓN PARA EL. Lección 10 TIEMPO DEL FIN. Estados Unidos y Babilonia PREPARACIÓN PARA EL TIEMPO DEL FIN Lección 10 Estados Unidos y Babilonia En aquél tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual

Más detalles

CUANDO VENDRÁ EL REINO DE DIOS CON PODER?

CUANDO VENDRÁ EL REINO DE DIOS CON PODER? CUANDO VENDRÁ EL REINO DE DIOS CON PODER? Por Tito Martínez www.las21tesisdetito.com 19 de septiembre de 2013 Lo que usted va a leer no lo enseñan en ninguna iglesia de la cristiandad. Jamás ningún predicador

Más detalles

Jesús asciende al cielo.

Jesús asciende al cielo. 1 Para comenzar Este libro le enseñará algunas cosas importantes sobre Jesucristo, su Salvador. Cada capítulo comienza con una lista de metas, señaladas con un asterisco (*). Esas metas le dicen lo que

Más detalles

Tema de Estudio: La Sangre.

Tema de Estudio: La Sangre. Tema de Estudio: La Sangre. Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis (Gén. 9:4) y sin derramamiento de sangre no se hace remisión (Heb. 9:22) Qué es la sangre? De acuerdo a los versos citados

Más detalles

PREPARACIÓN PARA EL. Lección 6 TIEMPO DEL FIN. El cambio de la Ley

PREPARACIÓN PARA EL. Lección 6 TIEMPO DEL FIN. El cambio de la Ley PREPARACIÓN PARA EL TIEMPO DEL FIN Lección 6 El cambio de la Ley Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados

Más detalles

Profecías de Daniel sobre el establecimiento del Reino de Dios en el planeta Tierra. El sueño del rey Nabucodonosor.

Profecías de Daniel sobre el establecimiento del Reino de Dios en el planeta Tierra. El sueño del rey Nabucodonosor. Profecías de Daniel sobre el establecimiento del Reino de Dios en el planeta Tierra Daniel 2, Parte 2 El sueño del rey Nabucodonosor. Cumplimiento de la visiónprofecía seis siglos más adelante. PUNTOS

Más detalles

El Mundo Venidero. 1 Timoteo 4:1

El Mundo Venidero. 1 Timoteo 4:1 El Mundo Venidero. 1 Timoteo 4:1 Introducción. Todas las cosas que comienzan tienen un fin. Éste mundo tuvo un principio (Génesis 1:1), lógicamente le llegará su fin (2 Pedro 2:10). Los cristianos tienen

Más detalles

ESTADOS UNIDOS Y BABILONIA

ESTADOS UNIDOS Y BABILONIA Lección 10 ESTADOS UNIDOS Y BABILONIA Para el sábado 9 de junio de 2018 En Apocalipsis 13, la bestia que surge de la tierra, se describe como la combinación de un leopardo, un oso y un león. VERDADERO

Más detalles

EL JUICIO INVESTIGADOR. Pr. Fernando Rojas Miranda Villa El Salvador C

EL JUICIO INVESTIGADOR. Pr. Fernando Rojas Miranda Villa El Salvador C EL JUICIO INVESTIGADOR Pr. Fernando Rojas Miranda Villa El Salvador C Integrantes del juicio Juez: Padre Intercesor y abogado: Jesús Testigos: Ángeles Acusador: Satanás Registros: (1) Libro de la vida

Más detalles

Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que

Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que 05 Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la

Más detalles

Apocalipsis. Clase #13: Apocalipsis 19-20

Apocalipsis. Clase #13: Apocalipsis 19-20 Apocalipsis ` La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto (Apoc. 1:1) Clase #13: Apocalipsis 19-20 Capítulo 19 Conexión entre capítulo

Más detalles

10 APOCALIPSIS 14 TEMOR, GLORIA Y ADORACION IMAGEN A LA BESTIA

10 APOCALIPSIS 14 TEMOR, GLORIA Y ADORACION IMAGEN A LA BESTIA 10 APOCALIPSIS 14 TEMOR, GLORIA Y ADORACION IMAGEN A LA BESTIA Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

Más detalles

Las Bodas del Cordero. Apocalipsis 19

Las Bodas del Cordero. Apocalipsis 19 Las Bodas del Cordero Apocalipsis 19 1 Apocalipsis 19.9-16 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 3 ra. 3 ra Parte. (Los viejos muros de Jerusalén)

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 3 ra. 3 ra Parte. (Los viejos muros de Jerusalén) Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo (Los viejos muros de Jerusalén) 3 ra Parte 3 ra Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 5/2004 Contenido El enfoque de los profetas. El Ministerio

Más detalles

El conflicto cósmico. Abril Junio 2018

El conflicto cósmico. Abril Junio 2018 El conflicto cósmico Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN De qué maneras has experimentado la presencia de Jesús en tiempo de angustia? INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Cuanto más cerca estamos de Jesús, más anhelamos

Más detalles

JESUS NACIO PARA SER REY DE REYES. (Apocalipsis 19:11-16)

JESUS NACIO PARA SER REY DE REYES. (Apocalipsis 19:11-16) JESUS NACIO PARA SER REY DE REYES (Apocalipsis 19:11-16) El Nuevo Presidente Jesus el Rey de Reyes Rey de Reyes I. LA HISTORIA CONFIRMO SU REINADO. "El registro de la genealogía de Jesús el Mesías, el

Más detalles

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12 Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Jesucristo: Señor y Salvador Hechos 2:22-36 Iglesia de Cristo en Ponce, Puerto Rico Campaña evnagelística, dic., 2009-Ed Rangel Jesucristo:

Más detalles

LA VERDADERA IGLESIA IGLESIA DE DIOS Esa aquella que guarda sus mandamientos y tiene la fe de Jesucristo. Apocalipsis 14: 12

LA VERDADERA IGLESIA IGLESIA DE DIOS Esa aquella que guarda sus mandamientos y tiene la fe de Jesucristo. Apocalipsis 14: 12 LA VERDADERA IGLESIA IGLESIA DE DIOS Esa aquella que guarda sus mandamientos y tiene la fe de Jesucristo. Apocalipsis 14: 12 IGLESIA DE DIOS EL-SHADDAI 4109 W Sierra St Phoenix Arizona 85029 Tel. (602)

Más detalles

LA UNIDAD EN LA ADORACIÓN Lección 11 para el 15. de diciembre de 2018

LA UNIDAD EN LA ADORACIÓN Lección 11 para el 15. de diciembre de 2018 LA UNIDAD EN LA ADORACIÓN Lección 11 para el 15 de diciembre de 2018 Dios recibe la adoración de los seres celestiales, y desea recibir también nuestra adoración en la Tierra. Adorar a Dios es reconocer

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

Ministerio Conversación en el pozo. Visite para descargar documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico

Ministerio Conversación en el pozo. Visite  para descargar documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Edición 3 julio de 2016 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús. 17 No tengo esposo

Más detalles

LAS DOS BESTIAS Apocalipsis 13:1a18

LAS DOS BESTIAS Apocalipsis 13:1a18 Bosquejo #22 LAS DOS BESTIAS 13:1a18 En esta ocasión entramos a conocer dos personajes que forman parte de la trinidad infernal o diabólica, personajes que harán una labor importante con respecto a la

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C

SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C PRIMERA LECTURA Lectura del Libro del Eclesiástico (24, 1-2. 8-12) La sabiduría se alaba a sí misma, Se gloría en su mismo pueblo, abre la boca en la Asamblea del Altísimo

Más detalles

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín)

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) APOCALIPSIS 1 APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) 1 REV 1:1 REVELACIÓN DE JESUCRISTO;/ SE LA CONCEDIÓ DIOS/ PARA MANIFESTAR A SUS SIERVOS /LO QUE HA DE SUCEDER PRONTO;/ Y ENVIÓ A SU ÁNGEL PARA DÁRSELA

Más detalles

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo Apocalipsis 1 Versículo para Memorizar: Yo soy el Alfa y la Omega dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:8,

Más detalles

QUIÉN ES esta gran multitud? Esa es la pregunta que la mayoría de los pretribulacionistas

QUIÉN ES esta gran multitud? Esa es la pregunta que la mayoría de los pretribulacionistas LA GRAN MULTITUD "Con esto miré, y vi UNA GRAN MULTITUD, LA CUAL NADIE PODÍA CONTAR, DE TODAS NACIONES y tribus y pueblos y lenguas, que estaban DELANTE DEL TRONO y en la presencia del Cordero, vestidos

Más detalles

EL CONFLICTO CÓSMICO Lección 1 para el 7 de abril de 2018

EL CONFLICTO CÓSMICO Lección 1 para el 7 de abril de 2018 EL CONFLICTO CÓSMICO Lección 1 para el 7 de abril de 2018 Estamos envueltos en un conflicto cósmico con consecuencias muy reales en nuestra vida diaria. Cómo surgió el mal? De qué forma fuimos contaminados

Más detalles

PREPARACIÓN PARA EL. Lección 11 TIEMPO DEL FIN. El sello de Dios o la marca de la bestia?

PREPARACIÓN PARA EL. Lección 11 TIEMPO DEL FIN. El sello de Dios o la marca de la bestia? PREPARACIÓN PARA EL TIEMPO DEL FIN Lección 11 El sello de Dios o la marca de la bestia? Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos

Más detalles

(787) Texto del sermón

(787) Texto del sermón (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Texto del sermón "Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece

Más detalles

El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio

El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio Hemos estado por muchas semanas mencionando que el Libro de Apocalipsis es un libro de esperanza, pero también un libro de juicio. El libro

Más detalles