!"#$%$!&'%#(!#)%*'!+,#+#)!,#+

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "!"#$%$!&'%#(!#)%*'!+,#+#)!,#+"

Transcripción

1 !"#$%$!&'%#(!#)%*'!+,#+#)!,#+

2 Los diseñadores y marcas mexicanas se esfuerzan por lograr un mayor prestigio en el mercado internacional, gracias a que enriquecen sus productos de moda, diseño y tendencia. México se ha propuesto convertirse en un país con una industria productora e innovadora, más allá de la maquila. Por ello, sus esfuerzos se encaminan a lograr destacar por su experiencia, diseño, calidad y rapidez. En México, el sector de la moda y el hábitat está integrado por las siguientes industrias: textil y confección, cuero y calzado, joyería y regalos, y decoración y muebles, mismas que están en proceso de desarrollo hacia la especialización, con productos de mayor valor agregado, que impulsan la imagen de México como país generador de diseño y moda.

3 Canadá Asia Europa México comparte 3 mil km de frontera con Estados Unidos (EU), que es el país que más importaciones realiza de estas industrias en el mundo. Estados Unidos El huso horario de México permite que exista una diferencia de una hora con EU. México es el proveedor natural de un mercado de consumidores hispanos cada vez más grande en EU. Africa África México cuenta con una posición privilegiada que le permite acceder a los mercados de Centro y Sudamérica. México ha firmado 12 tratados y acuerdos comerciales con 44 países, lo que le permite tener acceso a mil millones de clientes. Entre estos tratados y acuerdos, destacan: Nuestro país es un aliado muy importante para empresas de Europa y Asia que deseen ingresar a EU y establecer su producción en México para exportar hacia ese mercado. 16 puertos marítimos internacionales Lainoamérica Latinoamérica El Acuerdo de Libre Comercio de Centroamérica y la República Dominicana con Estados Unidos (CAFTA, por sus siglas en inglés), que permite la implementación de la acumulación de origen. 85 aeropuertos 123 mil km de carreteras principales El Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) que permite exportar con arancel cero hacia Estados Unidos y Canadá. 27 mil km de vías férreas Los acuerdos comerciales con Europa y Japón.

4 México es El 4º proveedor de EU en productos textiles y de confección. El 9º proveedor de productos de cuero y calzado más importante del mundo. El 6º exportador de muebles a nivel mundial. Y el 3 er. productor de joyería de plata en el mundo. Lo anterior es prueba del éxito y crecimiento de los productos mexicanos a nivel mundial. Fuentes: Cámara Nacional de la Industria Textil/ Cámara Nacional de la Industria del Vestido/ Global Trade Atlas/ Anuario Estadístico de Minería Mexicana. Las cifras se encuentran actualizadas al 2008.

5 La moda está relacionada con las producciones cortas. México puede ofrecer temporada y de moda, con abastecimientos rápidos y puntuales. Esto le permite a los clientes tener el producto que se está desplazando bien en tiempos competitivos demandadas por los consumidores. Los productos mexicanos ofrecen valores agregados, como diseño e innovación, los cuales se enriquecen de una maquinaria de vanguardia, una industria moderna e infraestructura y servicios logísticos competitivos. La mano de obra con la que cuenta nuestro país se ha dedicado a estas industrias por varias generaciones, por lo que su conocimiento y experiencia respaldan la calidad de sus productos. Con el auge de los diseñadores y marcas mexicanas, el país demuestra que genera moda y no sólo la sigue.

6 El gobierno mexicano y la iniciativa privada reconocen la importancia y potencial económico de estas industrias en el país. Como resultado, han creado los siguientes programas que permitirán tomar ventaja de las enormes oportunidades de crecimiento: Cámaras y asociaciones Existen diversas asociaciones y cámaras nacionales que fortalecen al sector, entre las que destacan: La Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX) Es una marca que busca impulsar a nivel mundial la industria textil y de la confección de México. La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV) La Cámara Nacional de la Industria del Calzado (CANAICAL) Es una marca que impulsa al calzado mexicano, con calidad de exportación, piel genuina, moda y vanguardia en el mercado internacional. Mexican Sourcing Quality Es un programa que acredita la calidad de los insumos ligados al sector de la proveeduría del calzado. Asociación Nacional de Proveedores para la Industria del Calzado (ANPIC) Asociación de Fabricantes de Muebles del Estado de Jalisco (AFAMJAL) Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tlaquepaque/ Tonalá

7 Desde 2002, las plantas productoras de nuestro país se han especializado en la confección de productos con mayor valor agregado, producciones flexibles y tiempos más cortos de entrega, lo que ha contribuido a registrar una balanza comercial superavitaria en la confección. Esta industria exporta a más de 60 países y ha cuadriplicado el número de productos de exportación por categoría en los últimos 15 años. Fuente: Calle, Madrazo y Mancera Consultores, 2009 México tiene 9 mil 979 empresas especializadas en confección, de acuerdo a las cifras del IMSS. En el 2008, la industria textil y de la confección contribuyó con el 3.72 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero de México. México tiene gran experiencia en la fabricación y exportación en prenda casual, trajes y ropa interior. Al enfocarse en estos productos de mayor valor agregado, nuestro país brinda una gran oportunidad para ofrecer productos de moda y de nichos con necesidades diferenciadas. Fuente: INEGI EN 2008 México fue el 4º mayor proveedor de textiles y prendas de vestir a Estados Unidos. Las exportaciones mexicanas de textiles y prendas de vestir alcanzaron los 6 mil 882 millones de dólares. La industria textil y de la confección contribuyó con el 12 por ciento del empleo en las industria manufactureras. NUESTRA ESPECIALIDAD ES... Confección: pantalones de algodón y de fibras sintéticas, playeras y camisetas de algodón y de fibras sintéticas, suéteres, calcetines, pullovers y cardiganes, trajes de lana. Textil: hilados de filamentos sintéticos, cables de filamentos artificiales, algodón sin cardar ni peinar, tejidos de mezclilla, cintas, hilo de coser de filamentos sintéticos. PRINCIPALES MERCADOS Estados Unidos, Canadá, Colombia, China, Guatemala, Italia y Reino Unido. Fuente: Global Trade Atlas/ CANAINTEX con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

8 El auge del calzado mexicano comenzó en la década pasada. Sus exportaciones han sido desde entonces y hasta ahora mayoritariamente a Estados Unidos. Es un sector significativo y de gran impacto en segmentos específicos del mercado, como el de la bota vaquera y el calzado infantil. EN 2008 México fue el 9º mayor proveedor de cuero y calzado en el mundo. Las exportaciones mexicanas de cuero y calzado alcanzaron los 554 millones de dólares. La industria del cuero y el calzado ha contribuido al 1.24 por ciento del PIB del país en la industria manufacturera. Fuente: Global Trade Atlas/ INEGI El mercado de la industria de calzado en México generó ingresos por 2 mil 700 millones de dólares en 2008, con una Tasa Media de Crecimiento Anual (TMCA) de 9.9 por ciento entre 2004 y Se estima que mantenga una TMCA de 10.4 por ciento en el periodo , generando 4 mil 500 millones de dólares al finalizar dicho periodo. En cuanto a volumen de producción, el mercado del calzado en México creció 9.1 por ciento entre el 2004 y el 2008, generando millones de pares. Se espera que aumente a millones de pares al final del 2013, considerando una TMCA entre el 2008 y el 2013 de 6 por ciento. NUESTRA ESPECIALIDAD ES... Cuero: pieles y cueros divididos con o sin la flor, pieles y cueros crust, piel y cuero de bovino. PRINCIPALES MERCADOS: Hong Kong, Italia, China y Alemania. Calzado: botas y botines, calzado con suela de caucho, calzado con suela de cuero, sandalias, calzado industrial, partes superiores, suelas y tacones. PRINCIPALES MERCADOS: Estados Unidos, Japón, Venezuela y Canadá. Fuente: Datamonitor Fuente: Global Trade Atlas

9 Esta industria cuenta con un buen posicionamiento dentro del mercado internacional, gracias a su materia prima y a la gran tradición de nuestro país. EN 2008 El valor global de las exportaciones del sector de joyería alcanzó los 2 mil 591 millones de dólares, mientras que el sector de decoración y regalos se posicionó con 718 millones de dólares. Existen12 mil empresas de estos sectores establecidas en el país y el 12 por ciento de ellas son exportadoras. NUESTRA ESPECIALIDAD ES... Joyería: joyería de plata, artículos de joyería de metales preciosos, sujetadores de plata, artículos de joyería chapada de metal precioso. Regalos: velas decorativas, marcos para fotografías y espejos, objetos decorativos de madera, artículos de cerámica, lámparas decorativas, artículos fabricados en pewter. América Europa Asia Pacífico Resto del mundo Los principales continentes a los que se exportan estos productos son: 19% 5% 4% 72% PRINCIPALES MERCADOS Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Canadá, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Colombia e Italia. Fuente: Global Trade Atlas/ Datamonitor En 2008, las exportaciones mexicanas de muebles alcanzaron la cifra de 3 mil 769 millones de dólares, siendo Estados Unidos su principal destino, con el 93 por ciento de las operaciones. La industria del mueble genera alrededor de 30 mil empleos mensuales, los cuales representan cerca del 1.8 por ciento del empleo manufacturero generado en México. En 2008, la fabricación de muebles y productos relacionados representó el 1.32 por ciento del total del PIB nacional. Fuente: INEGI/ Encuesta industrial mensual 2008 NUESTRA ESPECIALIDAD ES... Sillones de madera o metal, muebles de oficina, muebles de madera para dormitorios, asientos giratorios de altura ajustable, muebles de madera para cocinas y muebles rústicos. PRINCIPALES MERCADOS Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia y Canadá.

10 PANTALONES DE MEZCLILLA TRAJES DE LANA BOTAS Y BOTINES JOYERÍA DE PLATA MUEBLES DE MADERA Y METAL Exportaciones durante mil 810 millones de dólares 70 millones de dólares 101 millones de dólares 88.4 millones de dólares millones de dólares Nuestras fortalezas materia prima y en la confección Valores agregados, como procesos de decoloración y desgarrado la costura rápido variedad de telas Calidad superior en la curtiduría Modelos innovadores y especializados Calidad de la plata Experiencia artesanal en su mano de obra Precios competitivos de elevada creatividad e ingenio Disponibilidad de gran variedad de materias primas en su mano de obra Diseños novedosos Gran capacidad instalada Precios competitivos Posición en el mercado a nivel mundial México es el 3 er exportador más importante a nivel mundial de ropa de algodón, de la cual se estima que la gran mayoría son pantalones de mezclilla México es el 2º proveedor en volumen de trajes de lana de Estados Unidos y el 4º en valor, con una participación de mercado de 11.7 por ciento México es el 5º exportador de botas y botines más importante del mundo México es el 3 er productor de joyería de plata en el mundo México es el 7º exportador más importante del mundo en el sector de muebles de madera y metal Principales destinos de exportación Estados Unidos, Canadá, Italia, Panamá y Hong Kong Estados Unidos, Italia, Suiza y Canadá Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Holanda Estados Unidos, Reino Unido, España y Colombia Estados Unidos, Canadá, República Dominicana y Reino Unido Fuentes: CANAINTEX/ Global Trade Atlas

11 D.R. DIEZ D.R. André Badi

12 Conoce a través de ProMéxico ProMéxico Oficinas Centrales + 52 (55) ! promexico@promexico.gob.mx Latinoamérica latinamerica@promexico.gob.mx Argentina argentina@promexico.gob.mx Brasil brazil@promexico.gob.mx Colombia colombia@promexico.gob.mx Chile chile@promexico.gob.mx Guatemala guatemala@promexico.gob.mx Norteamérica usa@promexico.gob.mx Houston houston@promexico.gob.mx Los Ángeles losangeles@promexico.gob.mx Dallas dallas@promexico.gob.mx San Francisco sanfrancisco@promexico.gob.mx Nueva York ny@promexico.gob.mx Atlanta atlanta@promexico.gob.mx Chicago chicago@promexico.gob.mx Miami miami@promexico.gob.mx canada@promexico.gob.mx Vancouver vancouver@promexico.gob.mx Toronto toronto@promexico.gob.mx Montreal montreal@promexico.gob.mx Asia-Pacífico asiapacific@promexico.gob.mx Shanghái shanghai@promexico.gob.mx Hong Kong hongkong@promexico.gob.mx Japón japan@promexico.gob.mx Corea korea@promexico.gob.mx Pekín beijing@promexico.gob.mx Singapur singapore@promexico.gob.mx Taiwán taiwan@promexico.gob.mx Mumbai mumbai@promexico.gob.mx Europa y Medio Oriente europe@promexico.gob.mx Reino Unido uk@promexico.gob.mx Francia france@promexico.gob.mx España spain@promexico.gob.mx Italia italy@promexico.gob.mx Bélgica belgium@promexico.gob.mx Alemania germany@promexico.gob.mx Suiza switzerland@promexico.gob.mx Suecia sweden@promexico.gob.mx Dubái dubai@promexico.gob.mx Rusia russia@promexico.gob.mx

Exportaciones Peruanas Sector Textil Confecciones y accesorios. Primer Semestre de 2008.

Exportaciones Peruanas Sector Textil Confecciones y accesorios. Primer Semestre de 2008. Exportaciones Peruanas Sector Textil Confecciones y accesorios. Primer Semestre de 2008. Sector Textil Confecciones Las exportaciones del sector textil confecciones continúan creciendo. En el primer semestre

Más detalles

!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"! "!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!

!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!! !"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"! "!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"!"! Canadá Asia Europa Nuestro país cuenta con diversas ventajas para atender la demanda de servicios del mercado estadounidense, entre las

Más detalles

Sector Textil Confecciones por Mercados

Sector Textil Confecciones por Mercados Sector Textil Confecciones Las exportaciones peruanas de productos textiles y confecciones superaron por primera vez la barrera de los 2 mil millones de dólares con un incremento de 16.2% en 2008. En diciembre,

Más detalles

Informe Especializado. El mercado de textiles y confecciones en Colombia

Informe Especializado. El mercado de textiles y confecciones en Colombia Informe Especializado El mercado de textiles y confecciones en Colombia El mercado de textiles y confecciones en Colombia En 2012, el consumo de prendas de vestir en Colombia sumó US$ 5 406 millones, y

Más detalles

Tatiana Brito Mejía Coord. Inteligencia Económica. Medellín, 25 de septiembre de 2009

Tatiana Brito Mejía Coord. Inteligencia Económica. Medellín, 25 de septiembre de 2009 MANUAL DE ACCESO A MERCADOS DEL SECTOR TEXTIL-CONFECCIÓN/DISEÑO Y MODA COLOMBIANO Tatiana Brito Mejía Coord. Inteligencia Económica Medellín, 25 de septiembre de 2009 INTRODUCCIÓN El manual es una herramienta

Más detalles

Boletín mensual sobre comercio exterior de Bolivia

Boletín mensual sobre comercio exterior de Bolivia 1 Boletín mensual sobre comercio exterior de Bolivia MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES VICEMINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACIÓN Cifras a diciembre de 2014 2 Exportaciones e Importaciones 1992

Más detalles

Boletín mensual sobre comercio exterior de Bolivia

Boletín mensual sobre comercio exterior de Bolivia 1 Boletín mensual sobre comercio exterior de Bolivia MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES VICEMINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACIÓN Cifras a febrero de 2014 2 Intercambio comercial de Bolivia a

Más detalles

La situación de la Industria Automotriz y su perspectiva 2020 en México

La situación de la Industria Automotriz y su perspectiva 2020 en México La situación de la Industria Automotriz y su perspectiva 2020 en México Eduardo J. Solís Sánchez Presidente Ejecutivo Asociación Mexicana de la Industria Automotriz Mayo 27, San Miguel de Allende, Guanajuato

Más detalles

ECONOMÍA MARROQUÍ RELACIONES COMERCIALES ESPAÑA-MARRUECOS. Principales productos importados y exportados de España a Marruecos

ECONOMÍA MARROQUÍ RELACIONES COMERCIALES ESPAÑA-MARRUECOS. Principales productos importados y exportados de España a Marruecos ECONOMÍA MARROQUÍ INFORMACIÓN ECONOMICA Población Economía Comercio Exterior RELACIONES COMERCIALES ESPAÑA-MARRUECOS Principales productos importados y exportados de España a Marruecos RELACIONES COMERCIALES

Más detalles

PARTICIPACIÓN DEL APEC EN EL COMERCIO EXTERIOR DE MÉXICO

PARTICIPACIÓN DEL APEC EN EL COMERCIO EXTERIOR DE MÉXICO PARTICIPACIÓN DEL APEC EN EL COMERCIO EXTERIOR DE MÉXICO México tiene una posición geográfica estratégica debido principalmente a su vecindad con Estados Unidos, pero también a su privilegiada ubicación

Más detalles

Acuerdo Nacional por el Turismo Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral. Diagnóstico del Sector Turismo

Acuerdo Nacional por el Turismo Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral. Diagnóstico del Sector Turismo Acuerdo Nacional por el Turismo Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral Dirección General de Productividad Laboral Diagnóstico del Sector Turismo Marzo de 2011 1 Contenido Introducción. Acuerdo

Más detalles

La distribución regional del consumo de calzado en todo el mundo

La distribución regional del consumo de calzado en todo el mundo Situación actual del sector calzado en el mundo La distribución regional del consumo de calzado en todo el mundo Oceania 1% China 14% Medio Oriente 3% Africa 4% EE.UU. 16% América del Norte y Central 3%

Más detalles

Informe del Flujo Turístico 2012

Informe del Flujo Turístico 2012 Banco Central de la República Dominicana Departamento de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas División de Turismo A. Llegada de Pasajeros Vía Aérea. Informe del Flujo Turístico En el recien finalizado

Más detalles

I. Situación del Mercado Laboral en América Latina

I. Situación del Mercado Laboral en América Latina El CIES-COHEP como centro de pensamiento estratégico del sector privado, tiene a bien presentar a consideración de las gremiales empresariales el Boletín de Mercado Laboral al mes de junio 2015, actualizado

Más detalles

SECTOR CALZADO. Comercio exterior. Enero-septiembre 2014

SECTOR CALZADO. Comercio exterior. Enero-septiembre 2014 SECTOR CALZADO. Comercio exterior. Enero-septiembre LAS EXPORTACIONES DE CALZADO, EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DEL AÑO, CONTINÚAN SU TENDENCIA ALCISTA CON UN AUMENTO DEL 15%. Las exportaciones de calzado

Más detalles

Mercados No tradicionales potencial para los alimentos y bebidas Argentinos-

Mercados No tradicionales potencial para los alimentos y bebidas Argentinos- Mercados No tradicionales potencial para los alimentos y bebidas Argentinos- Agustín Gándara - COPAL Durante el 2012 la Industria de Alimentos y Bebidas Argentina (en adelante IAB) exportó a 188 destinos

Más detalles

Estados Unidos es el principal socio comercial

Estados Unidos es el principal socio comercial El TLCAN y la balanza comercial de México PABLO RUIZ NÁPOLES Introducción Estados Unidos es el principal socio comercial de México desde, por lo menos, los años treinta del siglo XX. Las exportaciones

Más detalles

EMIRATOS ARABES MERCADO POTENCIAL PARA COLOMBIA. Septiembre 2009

EMIRATOS ARABES MERCADO POTENCIAL PARA COLOMBIA. Septiembre 2009 EMIRATOS ARABES MERCADO POTENCIAL PARA COLOMBIA Septiembre 2009 Convenio BID Inexmoda Taller Oportunidades de negocio en el mercado árabe. Medellin septiembre 25 de 2.009 LOS EMIRATOS ARABES FORMAN PARTE

Más detalles

Relaciones comerciales con México

Relaciones comerciales con México Relaciones comerciales con México Diciembre 2014 Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia 1 México Oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país de grandes

Más detalles

Caso Vivencial Bancomext. CAPÍTULO 5 5.1 Conclusiones

Caso Vivencial Bancomext. CAPÍTULO 5 5.1 Conclusiones CAPÍTULO 5 5.1 Conclusiones El Banco Nacional de Comercio Exterior de México (Bancomext) es una institución que se dedica a la promoción del comercio exterior de nuestro país. Desde el momento de su creación

Más detalles

Boletín mensual sobre comercio exterior de Bolivia

Boletín mensual sobre comercio exterior de Bolivia 1 Boletín mensual sobre comercio exterior de Bolivia MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES VICEMINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACIÓN Cifras a junio de 2015 2 Intercambio comercial de Bolivia a junio

Más detalles

ÍNDICE MUNDIAL DE PIRATERÍA

ÍNDICE MUNDIAL DE PIRATERÍA Indicadores sobre piratería de programas informáticos en América Latina 1 a fuente principal de este trabajo es el estudio presentado por la Business Software Alliance (BSA) 1 "Piratería de Programas Informáticos

Más detalles

Durante el primer semestre del año el intercambio comercial chileno acumula un crecimiento de 11%, con respecto al mismo período de 2002.

Durante el primer semestre del año el intercambio comercial chileno acumula un crecimiento de 11%, con respecto al mismo período de 2002. Unidad 2: Territorio regional y nacional Contenido: Territorio regional y Geografía económica de Chile Fuente: http://www.prochile.cl/estadisticas/exportacion.php EL COMERCIO EXTERIOR: TEXTO COMPLETO El

Más detalles

DÍA MUNDIAL DE INTERNET

DÍA MUNDIAL DE INTERNET DÍA MUNDIAL DE INTERNET En abril de 2012, el 40 por ciento de la población de México, de seis años o más, se declaró usuaria de Internet. El 76 % de los cibernautas mexicanos tienen menos de 35 años. El

Más detalles

Boletín mensual sobre comercio exterior de Bolivia

Boletín mensual sobre comercio exterior de Bolivia 1 Boletín mensual sobre comercio exterior de Bolivia MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES VICEMINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACIÓN Cifras a julio de 2015 2 Intercambio comercial de Bolivia a julio

Más detalles

Sectorial: Telecomunicaciones. Dirección de Estudios Económicos

Sectorial: Telecomunicaciones. Dirección de Estudios Económicos Sectorial: Telecomunicaciones Dirección de Estudios Económicos Telecomunicaciones: Sector estratégico para el crecimiento económico. Las telecomunicaciones en México son un sector líder para la economía.

Más detalles

Estadísticas de Comercio Internacional de Servicios

Estadísticas de Comercio Internacional de Servicios ARGENTINA Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Instituto Nacional de Estadística y Censos Dirección Nacional de Estadísticas del Sector Externo Dirección de Estadísticas de la Balanza de Pagos y

Más detalles

Inversión en Antioquia: fundamental para el crecimiento económico. 30 de septiembre de 2011

Inversión en Antioquia: fundamental para el crecimiento económico. 30 de septiembre de 2011 Inversión en Antioquia: fundamental para el crecimiento económico 30 de septiembre de 2011 4 de octubre de 2011 CONTENIDO Inversión en infraestructura e innovación en Antioquia Integración con los mercados

Más detalles

Informe Especializado Call centers en Centroamérica

Informe Especializado Call centers en Centroamérica Informe Especializado Call centers en Centroamérica 1. El mercado latinoamericano EL MERCADO DE LOS CENTROS DE CONTACTO EN CENTRO AMERICA El mercado total de los contact centers en Latinoamérica esta principalmente

Más detalles

2.10 Telecomunicaciones y transportes OBJETIVO 14

2.10 Telecomunicaciones y transportes OBJETIVO 14 Brindar mayor certidumbre jurídica para promover una mayor participación del sector privado en el desarrollo de la infraestructura y perfeccionar los esquemas de financiamiento para potenciar la inversión

Más detalles

IMPULSE SU EMPRESA. Servicios de pagos internacionales Soluciones de cambio de divisas Servicio personalizado para cuentas corporativas

IMPULSE SU EMPRESA. Servicios de pagos internacionales Soluciones de cambio de divisas Servicio personalizado para cuentas corporativas IMPULSE SU EMPRESA Servicios de pagos internacionales Soluciones de cambio de divisas Servicio personalizado para cuentas corporativas LONDRES / CHICAGO HONG KONG / SINGAPUR PRAGA / ROMA / VARSOVIA SIDNEY

Más detalles

El mercado de las frutillas

El mercado de las frutillas El mercado de las frutillas Agosto de 2014 OFICINA DE ESTUDIOS Y POLÍTICAS AGRARIAS www.odepa.gob.cl Autor: Javiera Pefaur Lepe Frutilla, Agroindustria, Berries I. Antecedentes generales Chile tiene las

Más detalles

Asociación Nacional de la Industria Química

Asociación Nacional de la Industria Química Asociación Nacional de la Industria Química Que es la ANIQ? La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) se fundó en 1959 para promover el desarrollo sustentable y la competitividad de la industria

Más detalles

Evolución de las Exportaciones Enero 2014 (Fecha de corte: 5 de marzo de 2014)

Evolución de las Exportaciones Enero 2014 (Fecha de corte: 5 de marzo de 2014) Límite de responsabilidad El MINCETUR proporciona información estadística secundaria respecto al comercio exterior de bienes. Este reporte está basado en cifras emitidas por la SUNAT provenientes de regímenes

Más detalles

Relación comercial México-Estados Unidos

Relación comercial México-Estados Unidos Total de transferencias vía políticas agrícolas (billones de dólares US) País Transferencia de Transferencia de los impuestos (1) los consumidores (2) 1986-88 1990-92 1993 1994e 1995p 1986-88 1990-92 1993

Más detalles

TEXTIL DE LA COMUNITAT VALENCIANA

TEXTIL DE LA COMUNITAT VALENCIANA TEXTIL DE LA COMUNITAT VALENCIANA JUNIO 2015 COMERCIO EXTERIOR DE TEXTIL (50-63) COMUNITAT VALENCIANA En 2014 ÚLTIMOS DATOS ANUALES: - Las exportaciones de productos textiles (50-63), alcanzaron un valor

Más detalles

INFORME COMERCIO EXTERIOR COLOMBIA 2005

INFORME COMERCIO EXTERIOR COLOMBIA 2005 EXPORTACIONES COLOMBIANAS Las exportaciones en el 2005 aumentaron 26.6% respecto al 2004 alcanzando un valor de US$ 21.187 millones mientras que en el 2004 las ventas al exterior crecieron 25.57% con un

Más detalles

Situación del Sector Turístico 2014 y avances 2015

Situación del Sector Turístico 2014 y avances 2015 Situación del Sector Turístico 2014 y avances 2015 Actualización: Noviembre de 2015. Contexto Internacional El Turismo en el Mundo Contribuye con el 10% del PIB mundial. Además aporta 1 de cada 11 empleos

Más detalles

INFORME PAÍS INDIA (ABRIL 2015)

INFORME PAÍS INDIA (ABRIL 2015) INFORME PAÍS INDIA (ABRIL 2015) Tras conseguir su independencia de Gran Bretaña en 1947, la República de la India ha experimentado un progresivo crecimiento económico aupándola a ser la tercera economía

Más detalles

EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO. productos de la región

EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO. productos de la región EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO MEXICO UNIÓN EUROPEA Oportunidades d para productos de la región El mercado Europeo Es el mercado más grande del mundo El socio comercial más importante de los países en vías

Más detalles

PANELA, CHANCACA O RASPADURA

PANELA, CHANCACA O RASPADURA PANELA, CHANCACA O RASPADURA La panela, chancaca o raspadura, no tiene un sub partida arancelaria propia a nivel mundial, se clasifica dentro de la PA 17.01.11 que reúne todos los azucares de caña en bruto

Más detalles

REPORTE DE INTELIGENCIA COMPETITIVA

REPORTE DE INTELIGENCIA COMPETITIVA REPORTE DE INTELIGENCIA COMPETITIVA: REPORTE DE INTELIGENCIA COMPETITIVA 1 REPORTE DE INTELIGENCIA COMPETITIVA: INTRODUCCIÓN En la actualidad, las empresas se enfrentan ante la realidad de encarar un entorno

Más detalles

Gráfico 1: Variación porcentual de llegadas internacionales por región 2013 vs 2012 6,8% 6,0% 4,5% 3,6%

Gráfico 1: Variación porcentual de llegadas internacionales por región 2013 vs 2012 6,8% 6,0% 4,5% 3,6% Análisis del Turismo Mundial Enero a Diciembre 2013 Las cifras entregadas por la OMT en su primer Barómetro de 2014 muestran que las llegadas de turistas internacionales en el mundo crecieron un 5% en

Más detalles

Acuerdos de Libre Comercio de Guatemala. Febrero 2015

Acuerdos de Libre Comercio de Guatemala. Febrero 2015 Acuerdos de Libre Comercio de Guatemala Febrero 2015 GUATEMALA CUENTA CON 12 ACUERDOS COMERCIALES QUE EN EL 2014 REPRESENTARON EL 85% DEL COMERCIO Acuerdos Comerciales de Guatemala Acuerdo Regional Centroamérica

Más detalles

COLOM O BIA I Julio 2013

COLOM O BIA I Julio 2013 COLOMBIA Julio 2013 COLOMBIA Colombia con una población de más de 47 millones de habitantes, es la segunda población hispano hablante más numerosa del mundo. El PIB per cápita del país no ha dejado de

Más detalles

CPC Francisco Bustinza

CPC Francisco Bustinza 1 Francisco Bustinza 1. Generalidades El Precio de Transferencia es el precio que pactan dos empresas para transferir, entre ellas, bienes, servicios o derechos. 2 1. Generalidades El PT es relevante,

Más detalles

INSTRUMENTOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO-PRODUCTIVO Y LA INNOVACIÓN DE LAS PYMES ANTIOQUEÑAS. Miguel Echeverri C. Director Ejecutivo ACOPI ANTIOQUIA

INSTRUMENTOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO-PRODUCTIVO Y LA INNOVACIÓN DE LAS PYMES ANTIOQUEÑAS. Miguel Echeverri C. Director Ejecutivo ACOPI ANTIOQUIA INSTRUMENTOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO-PRODUCTIVO Y LA INNOVACIÓN DE LAS PYMES ANTIOQUEÑAS Miguel Echeverri C. Director Ejecutivo ACOPI ANTIOQUIA CEPAL Primeras orientaciones Contexto Comisión Económica

Más detalles

Diagnóstico 2014 del Programa Promoción del Comercio Exterior y Atracción de Inversión Extranjera Directa F003

Diagnóstico 2014 del Programa Promoción del Comercio Exterior y Atracción de Inversión Extranjera Directa F003 Diagnóstico 2014 del Programa Promoción del Comercio Exterior y Atracción F003 PROMÉXICO Contenido Pág. 1. Antecedentes 3 1.1. Identificación y descripción del problema 3 1.1.1. Identificación y estado

Más detalles

EL MERCADO INTERNACIONAL DE CARBÓN

EL MERCADO INTERNACIONAL DE CARBÓN EL MERCADO INTERNACIONAL DE CARBÓN Se comercia con el carbón internacionalmente, recorriendo éste grandes distancias por mar hasta sus mercados. Fotografía cedida por cortesía de la Corporación Portuaria

Más detalles

UN ENFOQUE SISTÉMICO PARA LA INCUBACIÓN DE EMPRESAS EN MÉXICO

UN ENFOQUE SISTÉMICO PARA LA INCUBACIÓN DE EMPRESAS EN MÉXICO UN ENFOQUE SISTÉMICO PARA LA INCUBACIÓN DE EMPRESAS EN MÉXICO MARCO DE REFERENCIA proceso de desarrollo dinámico ayuda a reducir el promedio la mortandad de las nuevas empresas concepto de incubación de

Más detalles

Más de 100 años de experiencia

Más de 100 años de experiencia Más de 100 años de experiencia Misión Vitro es una empresa comprometida con el cliente, que se dedica a ofrecer productos y servicios de valor agregado, en mercados rentables y en crecimiento. Visión Convertirnos

Más detalles

Penetración Telefonía Móvil y Telefonía Fija

Penetración Telefonía Móvil y Telefonía Fija Penetración Telefonía Móvil y Telefonía Fija Período 22 Penetración del servicio de telefonía fijo y móvil A continuación se muestran gráficos con la penetración del servicio telefónico fijo y la penetración

Más detalles

2. ASPECTOS RELEVANTES SOBRE EL BROTE DE LA ROYA DEL CAFÉ EN GUATEMALA

2. ASPECTOS RELEVANTES SOBRE EL BROTE DE LA ROYA DEL CAFÉ EN GUATEMALA INFORMACIÓN MARZO DE 2013 Sector 1 SECTOR CAFETALERO 1. INTRODUCCIÓN Uno de los cultivos más importantes de la agricultura guatemalteca es el café, el cual tiene una importancia relevante para la economía

Más detalles

Comportamiento de la Inversión Extranjera

Comportamiento de la Inversión Extranjera Inversión extranjera directa en México Septiembre de 2008 Comportamiento de la Inversión Extranjera Directa mundial en el 2007 En el 2007 la IED alcanzó un monto de 1833 millones de dólares, como resultado

Más detalles

VIETNAM COMO IMPORTADOR 1

VIETNAM COMO IMPORTADOR 1 VIETNAM Octubre 2010 EXPORTACIONES VIETNAM COMO IMPORTADOR 1 Vietnam fue el importador número 33 del mundo durante. Participó con 0,56% (US$70.237 millones) de las importaciones mundiales (US$12.438 miles

Más detalles

Análisis del Turismo Mundial Enero a Diciembre 2014

Análisis del Turismo Mundial Enero a Diciembre 2014 Barómetro Chileno del Turismo Análisis del Turismo Mundial / Enero a Diciembre 2014 Nº17 Análisis del Turismo Mundial Enero a Diciembre 2014 Las cifras entregadas por la OM T en su primer Barómetro de

Más detalles

Envía CentroAmérica www.enviacentroamerica.org te proporciona información gratuita de cuánto te cuesta enviar dinero. El Salvador. Guatemala.

Envía CentroAmérica www.enviacentroamerica.org te proporciona información gratuita de cuánto te cuesta enviar dinero. El Salvador. Guatemala. Envía CentroAmérica www.enviacentroamerica.org te proporciona información gratuita de cuánto te cuesta enviar dinero De: A: Estados Unidos Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República

Más detalles

LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA), de conformidad con lo establecido en la legislación de Mercado de Valores, comunica el siguiente: HECHO RELEVANTE

Más detalles

Metodología de cálculo del Índice de Tasa de Cambio Real (ITCR) de Colombia

Metodología de cálculo del Índice de Tasa de Cambio Real (ITCR) de Colombia Metodología de cálculo del Índice de Tasa de Cambio Real (ITCR) de Colombia 1. Definición El Índice de Tasa de Cambio Real (ITCR) corresponde a la relación del tipo de cambio nominal del peso con respecto

Más detalles

CONTENIDO. Disponible Anuario Estadístico de Turismo 2012. Estimadas amigas y amigos: Mejoras en la recolección de la información

CONTENIDO. Disponible Anuario Estadístico de Turismo 2012. Estimadas amigas y amigos: Mejoras en la recolección de la información Edición 8, Marzo 203 Estimadas amigas y amigos: Disponible Anuario Estadístico de Turismo 202 Haga clic aquí para descargar el pdf. El Instituto Costarricense de Turismo hace llegar a ustedes la Octava

Más detalles

COSTA RICA UBICACIÓN. La población total de Costa Rica es de 3 929 248, donde 1 996 507 son hombres y 1 932 741 son mujeres.

COSTA RICA UBICACIÓN. La población total de Costa Rica es de 3 929 248, donde 1 996 507 son hombres y 1 932 741 son mujeres. COSTA RICA UBICACIÓN Limita al este y noreste con el Mar Caribe; al oeste y sur con el Océano Pacífico; al sureste con Panamá y al norte con Nicaragua Su posición geográfica lo convirtió en un puente biológico

Más detalles

La Industria Automotriz: Retos y oportunidades. Eduardo J. Solis Presidente Ejecutivo Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A. C.

La Industria Automotriz: Retos y oportunidades. Eduardo J. Solis Presidente Ejecutivo Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A. C. La Industria Automotriz: Retos y oportunidades Eduardo J. Solis Presidente Ejecutivo Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A. C. Junio, 2013 El Sector Automotor potencia y dinamiza el crecimiento

Más detalles

LA NECESIDAD DE MEJORAR Y AMPLIAR LA INSERCIÓN DE LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

LA NECESIDAD DE MEJORAR Y AMPLIAR LA INSERCIÓN DE LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL LA NECESIDAD DE MEJORAR Y AMPLIAR LA INSERCIÓN DE LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL Por. Msc. Julio G. Alvarado A. 1. La importancia de las micro y pequeñas empresas (MYPEs) en

Más detalles

POR QUÉ ASISTIR A IM INTERMODA?

POR QUÉ ASISTIR A IM INTERMODA? TE INVITAMOS A: QUÉ ES IM INTERMODA? Es la plataforma que reúne en un mismo lugar la creatividad y el talento para ofrecer atractivas oportunidades de negocio entre diseñadores, distribuidores, fabricantes,

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO. Este trabajo investiga los mercados de Chile, Argentina, Colombia, Italia, Federación de Rusia y Japón.

RESUMEN EJECUTIVO. Este trabajo investiga los mercados de Chile, Argentina, Colombia, Italia, Federación de Rusia y Japón. RESUMEN EJECUTIVO Las importaciones mundiales de preparaciones para alimentación animal clasificadas en la partida 230990 cuya descripción es: Preparaciones de los tipos utilizados para la alimentación

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN DIVERSOS PROGRAMAS DE PROMOCIÓN SECTORIAL (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 02/08/2002) Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

Estados Observadores de la Alianza Pacífico. Embajador Pablo Macedo

Estados Observadores de la Alianza Pacífico. Embajador Pablo Macedo Estados Observadores de la Alianza Pacífico Embajador Pablo Macedo 06/10/2015 La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, establecida

Más detalles

CÓMO EXPORTAR A EUROPA?

CÓMO EXPORTAR A EUROPA? CÓMO EXPORTAR A EUROPA? Luis Alberto Celis Director para Europa, África y Medio Oriente Luis Alberto Celis Director para Europa, África y Medio Oriente Cómo exportar a Europa? Contenido 1.El mercado europeo

Más detalles

Grupo VIPS se adhiere al programa Yo Soy Empleo de BBVA

Grupo VIPS se adhiere al programa Yo Soy Empleo de BBVA Grupo VIPS se adhiere al programa Yo Soy Empleo de BBVA 23.09.2013 El objetivo de Yo Soy Empleo es crear 10.000 puestos de trabajo El acuerdo beneficiará a los franquiciados actuales y futuros de Grupo

Más detalles

Organizacion Internacional del Trabajo ACT/EMP PUBLICACIONES LA INDUSTRIA DE LA M A Q U I L A E N C E N T R O A M E R I C A COSTA RICA

Organizacion Internacional del Trabajo ACT/EMP PUBLICACIONES LA INDUSTRIA DE LA M A Q U I L A E N C E N T R O A M E R I C A COSTA RICA Organizacion Internacional del Trabajo ACT/EMP PUBLICACIONES [Tapa] [Indice] LA INDUSTRIA DE LA M A Q U I L A E N C E N T R O A M E R I C A COSTA RICA Costa Rica: Cuadro Apéndice 1 Principales productos

Más detalles

La Industria del Vestido en México:

La Industria del Vestido en México: La Industria del Vestido en México: Aspectos Fundamentales para Profundizar la Competitividad del Sector C.P. Simón Feldman E. Presidente Lic. Georgina Chávez Directora General Febrero, 2010 1 Índice I.

Más detalles

EL MERCADO ASEGURADOR LATINOAMERICANO EN 2014 1. ENTORNO MACROECONÓMICO 1

EL MERCADO ASEGURADOR LATINOAMERICANO EN 2014 1. ENTORNO MACROECONÓMICO 1 Abril 2015 EL MERCADO ASEGURADOR LATINOAMERICANO EN 2014 1. ENTORNO MACROECONÓMICO 1 Durante 2014, las economías de América Latina y El Caribe han continuado con el proceso de desaceleración que se inició

Más detalles

Comprar y vender Panorámica del comercio en España

Comprar y vender Panorámica del comercio en España Comprar y vender Panorámica del comercio en España En la economía española los servicios de mercado (comercio, hostelería, transporte...) aportan más de la mitad al Producto Interior Bruto (51,2%). Dentro

Más detalles

OPORTUNIDADES PARA COLOMBIA EN CANADÁ. PROEXPORT CANADÁ Rodolfo Móseres Dieppa Director Agosto 2010

OPORTUNIDADES PARA COLOMBIA EN CANADÁ. PROEXPORT CANADÁ Rodolfo Móseres Dieppa Director Agosto 2010 OPORTUNIDADES PARA COLOMBIA EN CANADÁ PROEXPORT CANADÁ Rodolfo Móseres Dieppa Director Agosto 2010 Tabla de contenido 1. Indicadores Económicos y Descripción del Mercado 2. Comercio Internacional 3. Oportunidades

Más detalles

Información de Franquicia

Información de Franquicia Información de Franquicia Empresa DANDARA es una firma de moda joven y urbanita, como la mujer a la que se dirige. DANDARA es propiedad del grupo textil Spanditex, S.A., una empresa de reconocido prestigio

Más detalles

PARTICIPACION INTERNACIONAL Oficina Comercial Consulado General del Perú en São Paulo

PARTICIPACION INTERNACIONAL Oficina Comercial Consulado General del Perú en São Paulo PARTICIPACION Oficina Comercial Consulado General del Perú en São Paulo 2 ÍNDICE 1. Crecimiento de las exportaciones p. 03 2. Principales destinos de exportación p. 07 3. Fuentes de Información p. 12 3

Más detalles

CASO DECO: DESARROLLO DEL PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN

CASO DECO: DESARROLLO DEL PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN OPTIMIZACIÓN COMERCIAL () APARTADO Nº: 1 DIAPOSITIVA Nº: 3 PRÁCTICA Nº 1: Caso DECO: Desarrollo del Plan de Internacionalización CASO DECO: DESARROLLO DEL PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN ENUNCIADO La empresa

Más detalles

INTERNACIONALIZACIÓN DE MIPYMES

INTERNACIONALIZACIÓN DE MIPYMES INTERNACIONALIZACIÓN DE MIPYMES Internacionalización de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Apoyo para el desarrollo de proyectos con fondos no reembolsables que. permitan el Fortalecimiento de la productividad,

Más detalles

2008 2009 2010 2011 Export. No Tradicionales Export. Tradicionales Fuente: Cifras DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadísitica)

2008 2009 2010 2011 Export. No Tradicionales Export. Tradicionales Fuente: Cifras DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadísitica) EXPORTACIONES COLOMBIANAS Cifras miles US$ PARTICIPACIÓN PORCENTUAL EN LAS EXPORTACIONES NACIONALES 2011 RANKING DEPARTAMENTAL 1.68.6 25.51.161 1.16.88 9.85.69 Exportaciones Colombianas totales 2011: US$

Más detalles

ASOCIACIÓN DE AGENTES ADUANALES DE GUADALAJARA A.C. ACTUALIZACIONES DE INTERÉS EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR

ASOCIACIÓN DE AGENTES ADUANALES DE GUADALAJARA A.C. ACTUALIZACIONES DE INTERÉS EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR ACTUALIZACIONES DE INTERÉS EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR VERSIÓN 11/2014 1 Artículos de comercio exterior 1. Quality customs brokers como ventaja competitiva de su Agencia Aduanal. 2. Meten rapidez a

Más detalles

OPORTUNIDADES PARA COLOMBIA EN CANADÁ

OPORTUNIDADES PARA COLOMBIA EN CANADÁ OPORTUNIDADES PARA COLOMBIA EN CANADÁ Luisa Fernanda Dueñas C. Subdirectora Inteligencia Mercados Agosto 2010 Tabla de contenido 1. Canadá: descripción del mercado 2. Comercio Internacional 3. TLC Colombia

Más detalles

INCUBACION DE NEGOCIOS APOYO PARA LA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN MEXICO.

INCUBACION DE NEGOCIOS APOYO PARA LA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN MEXICO. INCUBACION DE NEGOCIOS APOYO PARA LA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN MEXICO. Autores: Mtra. Nora Glez., Mtra. Ma. Elvira López, Mtra. Jesús Nereida A., Dr. Roberto C. Departamento de Contaduría y Finanzas

Más detalles

Índice Global de Innovación

Índice Global de Innovación Índice Global de Innovación El Índice Global de Innovación (IGI) es una iniciativa del INSEAD en colaboración con la Universidad Cornell y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). El

Más detalles

WORKSHOP RETAIL PARA VENDER A GRANDES SUPERFICIES Y/O EMPRENDER NEGOCIOS DE ALCANCE LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL NOVIEMBRE 2015

WORKSHOP RETAIL PARA VENDER A GRANDES SUPERFICIES Y/O EMPRENDER NEGOCIOS DE ALCANCE LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL NOVIEMBRE 2015 WORKSHOP RETAIL PARA VENDER A GRANDES SUPERFICIES Y/O EMPRENDER NEGOCIOS DE ALCANCE LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL NOVIEMBRE 2015 WORKSHOP RETAIL INTRODUCCIÓN: SECTOR CONFECCIÓN, TEXTILES, MODA Y MARROQUINERÍA.

Más detalles

Boletín de medidas de facilitación migratoria 30 de junio de 2015

Boletín de medidas de facilitación migratoria 30 de junio de 2015 Secretaría de Gobernación Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de extranjeros que requieren visa Enero-mayo 2014/2015 Boletín de medidas de facilitación migratoria

Más detalles

- Somos el decimocuarto país del mundo en lo que respecta

- Somos el decimocuarto país del mundo en lo que respecta Factores de Atracción de Inversión Extranjera en la Comunitat Valenciana Potencial de España como destino de Inversión Extranjera Directa (IED) - En 2013 la IED en España alcanzó la cifra de 21.897 millones

Más detalles

Aceros Levinson el mayor supermercado de Aceros Especiales, Metales y Plásticos

Aceros Levinson el mayor supermercado de Aceros Especiales, Metales y Plásticos el mayor supermercado de Aceros Especiales, Metales y Plásticos ACEROS Levinson, una empresa comprometida con la calidad y el servicio Aceros Levinson, líder en la distribución de Aceros Especiales, Metales

Más detalles

ROSAS EN MIAMI. Parte Uno: Información de Mercado

ROSAS EN MIAMI. Parte Uno: Información de Mercado ROSAS EN MIAMI Parte Uno: Información de Mercado EL MERCADO Producción local del producto Según el último estudio elaborado por el Departamento de Floricultura de los Estados Unidos en Junio de 2014, California

Más detalles

Suiza: Socio Comercial Estratégico para el Perú Gabriele Derighetti, Encargado de negocios a. i. Embajada de Suiza

Suiza: Socio Comercial Estratégico para el Perú Gabriele Derighetti, Encargado de negocios a. i. Embajada de Suiza Suiza: Socio Comercial Estratégico para el Perú Gabriele Derighetti, Encargado de negocios a. i. Embajada de Suiza 14 de agosto 2012 Swissôtel, Lima Suiza y su economía Intercambio comercial con el Perú

Más detalles

COMPORTAMIENTO DE LA TELEFONÍA MÓVIL EN LA COMUNIDAD ANDINA 2005 2011

COMPORTAMIENTO DE LA TELEFONÍA MÓVIL EN LA COMUNIDAD ANDINA 2005 2011 SG/de 54 de o de 2012 E.3.1 COMPORTAMIENTO DE LA TELEFONÍA Bolivia Colombia Ecuador Perú TELEFONÍA En el año 2011, el número de líneas activas de telefonía móvil en la Comunidad Andina ascendió a 102

Más detalles

CEFP/021/2006. Indicadores de Gasto Público Social de Países Seleccionados

CEFP/021/2006. Indicadores de Gasto Público Social de Países Seleccionados CEFP/021/2006 Indicadores de Gasto Público Social de Países Seleccionados PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO, MAYO DE 2006 Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Índice Presentación...3 Organización

Más detalles

LOS MEJORES PAÍSES EN EL MUNDO PARA LOS EXPATRIADOS

LOS MEJORES PAÍSES EN EL MUNDO PARA LOS EXPATRIADOS Comunicado de Prensa LOS MEJORES PAÍSES EN EL MUNDO PARA LOS EXPATRIADOS China es la mejor nación para trabajar y vivir. Cuatro de los cinco mejores servicios de salud se ubican en naciones europeas. Nueva

Más detalles

Gráfica 1: Exportaciones estadounidenses de trajes de baño

Gráfica 1: Exportaciones estadounidenses de trajes de baño Trajes de baño en EE UU/Inteligencia de mercados Exportaciones de trajes de baño Por: Legiscomex.com Abril 23 del 2008 De acuerdo con cifras de la Comisión de comercio Internacional de EE UU (Usitc, por

Más detalles

INFORME SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LA BALANZA DE PAGOS

INFORME SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LA BALANZA DE PAGOS CEFP/015/2003 INFORME SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LA BALANZA DE PAGOS AL CUARTO TRIMESTRE DE 2002 Palacio Legislativo, Abril de 2003 2 I N D I C E Cuenta Corriente... 4 Balanza Comercial... 4 Exportaciones...

Más detalles

Webinar. Compras Públicas en Canada

Webinar. Compras Públicas en Canada Webinar Compras Públicas en Canada El mercado CANADIENSE Exportaciones e importaciones Teniendo en cuenta las cifras oficiales del gobierno de Canadá, las importaciones canadienses del mundo crecieron

Más detalles

El Impacto. Económico De Las Industrias Creativas En Las Américas. A report prepared by

El Impacto. Económico De Las Industrias Creativas En Las Américas. A report prepared by El Impacto 1 Económico De Las Industrias Creativas En Las Américas A report prepared by for El objetivo de la presente investigación es evaluar y demostrar la contribución económica y el potencial de las

Más detalles

La Industria del Vestido en: El Estado de Aguascalientes

La Industria del Vestido en: El Estado de Aguascalientes La Industria del Vestido en: El Estado de Aguascalientes C.P. Simón Feldman E. Presidente Lic. Georgina Chávez D. Directora General Marzo, 2010 1 Índice I. La Cámara Nacional de la Industria del Vestido

Más detalles

Informe del Comercio Internacional 2015. Informe de Comercio Exterior de El Salvador enero - agosto 2015

Informe del Comercio Internacional 2015. Informe de Comercio Exterior de El Salvador enero - agosto 2015 Informe del Comercio Internacional 2015 Informe de Comercio Exterior de El Salvador enero - agosto 2015 Informe de Comercio Exterior 2015 Las exportaciones salvadoreñas han mantenido su dinamismo en el

Más detalles

Presenta. WoW versión Cataclismo, tiene como visión captar la gran Comunidad Gamer de 4 Continentes.

Presenta. WoW versión Cataclismo, tiene como visión captar la gran Comunidad Gamer de 4 Continentes. On Line Games Presenta WOW MYTHOS Estimado (a); Tomate unos minutos para informarte de WoW Mythos. Servidor gratuito WoW versión Cataclismo, tiene como visión captar la gran Comunidad Gamer de 4 Continentes.

Más detalles

Grandes cifras del mercado y empleo ambiental en el mundo, Europa y España

Grandes cifras del mercado y empleo ambiental en el mundo, Europa y España 1 Grandes cifras del mercado y empleo ambiental en el mundo, Europa y España EL EMPLEO Y LA INVERSIÓN EN LAS ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES EN ANDALUCÍA 11 Las estimaciones sobre el tamaño de la industria

Más detalles