Código: NT001-OP Fecha: Titulo: Instalación OPUS 2014 en red, SERVIDOR. Notas Relacionadas: ANTECEDENTE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Código: NT001-OP2014-1 Fecha: Titulo: Instalación OPUS 2014 en red, SERVIDOR. Notas Relacionadas: ANTECEDENTE"

Transcripción

1 Código: NT001-OP Fecha: 27/09/2013 Titulo: Instalación OPUS 2014 en red, SERVIDOR Objetivo: Implementar OPUS 2014 en modalidad cliente servidor (RED), realizando cambios a la configuración de SQL server 2008, mediante la herramienta SQL SERVER 2008 Management studios express. Versiones: OPUS 2014 OPUS PLANET Notas Relacionadas: Palabras Clave: Configuración. SQL 2008, OPUS 2014, Red, Management. Studio, Administrador de obras ANTECEDENTE OPUS 2014 trabaja con Bases de Datos SQL, por lo que el trabajo en red depende de la manera en que se configure la Base de Datos, así mismo, requerimos advertir que la decisión de instalar como Cliente o Servidor radica en la manera que serán administradas las Bases de Datos. La instalación y configuración de un ambiente cliente servidor, asume que previamente se ha preparado y destinado un equipo que fungirá como el servidor de las bases de datos, cumpliendo previamente con los requisitos mínimos de OPUS 2014 y Microsoft SQL Server 2008 R2 express. Recordemos las Opciones de configuración que nos presenta durante la instalación de OPUS Instalación Local - Mis obras se guardarán en mi PC. - Instalación en Red - Mis obras se guardarán en un servidor. OPUS 2014 nos permite centralizar la información de nuestras obras en un Servidor, en este caso nos compete y es la opción que revisaremos, el esquema cliente servidor. Para poder generar, guardar y consultar Obras (proyectos) dentro de OPUS 2014 se debe instalar la aplicación SQL Server 2008 R2 Express, la cual permite registrar bases de datos en un servidor. Esta se instala automáticamente junto con el sistema OPUS 2014, en el caso de instalación de servidor se recomienda instalar por separado. Instalando OPUS 2014 la información se encontrará de manera centralizada en el servidor, en el cual los clientes se conectarán par acceder a las bases u obras que se encuentran alojados en él. Deberemos contar con lo siguiente para poder tener nuestro ambiente cliente servidor: SERVIDOR - Equipo servidor con sistema operativo Windows instalado, con alguna de las siguientes versiones: 1.- Microsoft Windows XP SP Microsoft Windows Vista SP Microsoft Windows Microsoft Windows Server 2003, 2008 o 2012

2 El usuario por medio de OPUS 2014, debe conectarse a la instancia de SQL correspondiente, registrando las obras a las que tiene acceso en el servidor, antes de abrirlas por primera vez, cabe mencionar que este proceso únicamente se tiene que realizar la primera vez. El usuario no puede crear bases obras directamente en el servidor. Ya que se deben dar de alta mediante el administrador de obras, es posible que el usuario no cuente con permisos para manejar el administrador ya que la herramienta requiere de una configuración adicional que se verá más adelante y posiblemente el usuario común no tenga acceso. A continuación se muestra un esquema del ambiente cliente servidor: Servidor con instancia de base de datos OPUSDB SQL 2008 Para realizar la configuración de nuestros en quipos es necesario contar con los siguientes complementos: Microsoft SQL Server 2008 Express. Es un sistema para la gestión de bases de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional la cual es una versión reducida de Microsoft SQL Server. Ecosoft OPUS Es el mejor sotware de Ingeniaría de costos, Control de obras y proyectos, y es la aplicación por el cual manejaremos y visualizaremos a detalles las obras generadas en el servidor. Microsoft SQL Server 2008 Management studio express. Presenta una interface grafica, mediante la cual permite administrar los recursos de las bases de datos, como crear obras, respaldar obras, eliminar obras, etc. Administrador de Obras. La aplicación brinda las herramientas necesarias para administrar las obras, no es necesario que se encuentre instalada dentro del servidor, sin embargo, el equipo en donde se instale debe tener acceso y los permisos necesarios para trabajar en el servidor.

3 INSTALACION DE SERVIDOR. Primeramente tendremos que instalar el servidor, para poder alojar las obras que trabajaran los clientes que se conecten mediante OPUS Para ello podríamos ya tener instalado OPUS 2014 en el servidor, o si no se desea instalar OPUS 2014, bastara con tener la instancia OPUSDB con Microsoft SQL Server ya que el manejo y administración de las obras en el servidor se podrá realizar también mediante la herramienta Microsoft SQL Server 2008 Management studio express, Recomendamos la instalación de OPUS 2014 en el servidor para poder visualizar el detalle de las obras que se gestionen en el servidor. Instalación de Microsoft SQL Server 2008 R2 Express. Requisitos mínimos: Sistema Operativo:Windows 7, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2, Windows Vista, Windows XP Memoria RAM: 1 GB Disco Duro: 2.2 GB de espacio libre Procesador:X86: Pentium III-compatible o superior Velocidad: GHz o superior X64: Mínimo: AMD Opteron, AMD Athlon 64, Intel Xeon with Intel EM64T support, Intel Pentium IV with EM64T support Velocidad : 1Ghz o superior IA64: Itanium processor o superior Velocidad: 1.0 GHz o superior Consideraciones. En caso de tener un servidor con sistema operativo Microsoft windows XP ó Microsoft Windows Vista, tendremos que realizar actualizaciones de los siguientes componentes: -Microsoft Power Shell 1.0 o superior. - Microsoft Windows Installer Así mismo deberemos de verificar que no tenga pendientes actualizaciones y en su caso instalar las actualizaciones que tenga listas en el repositorio de actualizaciones mediante la herramienta de Windows Update. Primeramente debemos de contar con el instalador de SQL Server 2008 R2 Express, en caso de no contar con el lo podemos descargar de la siguiente dirección web: Cabe mencionar que el instalador deberá ser en idioma ingles y la versión de plataforma x86 (32 bits), las versiones en idioma español llegan a presentar algún detalle con otros componentes por ello se recomienda la versión en ingles., SI es sistema operativo es de 64 bits, aquí no hay problema de compatibilidad y podrá usarse indistintamente la versión de 64 o 32 bits, se recomienda la versión 32 bit ya que OPUS esta desarrollado en 32 bits y la instalación de SQL Server 64 bits, podría tener mayor retraso (segundos adicionales en la operación) en la comunicación de ambos sistemas dependiendo de las características de su equipo. Instalación. Para instalar debemos de ejecutar el programa de insolación de SQl Server 2008 R2 (SQLEXPR_x86_ENU en ingles), este lo deberemos ejecutar dando clic en el botón derecho del mouse y seleccionar "Ejecutar como Administrador), posteriormente nos mostrara el siguiente cuadro de dialogo:

4 Aquí deberemos seleccionar "New Instalaction or add features to an existing Intalation", (Nueva instalación o agregar características a una instalación existente). Aceptamos los términos de licencia, y presionamos "Netx":

5 E programa Hará algunas comprobaciones del equipo y a continuación mostrará la siguiente pantalla:, en la cual seleccionaremos las casillas que se muestran, y en su caso seleccionar la carpeta de destino en la cual se instalará Sql 2008.

6 Posteriomente, se crea la instancia de base de datos, la cual llamaremos "OPUSDB", en seguida presionamos "Next". En esta sección se nos solicita la configuración del servidor, veremos a continuación cuales opciones seleccionar:

7 Primeramente, debemos seleccionar en "SQL Server Database Engine" la opción de "NT AUTHORITY\SYSTEM", y en "Startup Type" debe de estar activada la opción "Automatic". Lo siguiente, en el apartado de "SQL Server Browser" selecionaremos "automatic" en la columna de "Startup Type".

8 Ya que tenemos esta sección configurada presionamos "Next". Nota Técnica En "Database Engine Configuration" vamos a configurar el acceso o accesos que tendremos para iniciar una sesión en la instancia SQL que creamos anteriormente, así como el modo de seguridad con la que iniciemos sesión ya sea por seguridad de Windows, por seguridad SQL o ambos. Recordemos que el usuario de instalación deberá de contar con permisos de Administrador, para iniciar sesión correctamente en SQL server. Para continuar presionamos "Next" Por defecto esta selecionado la opcion "Windows authentication mode" Cuenta de usuario actual con la que se realiza la instalación de SQL Server.

9 *Si deseamos agregar usuarios adicionales y configurar acceso mediante SQL, consultaremos el anexo A de este documento. Seguido, solo presionamos "Next". Posteriormente se inicia la instalacion de los componentes de SQL Server 2008 R2 que previamente hemos configurado.

10 Una vez finalizada la instalación de SQL Server 2008 R2, presionamos "Close".

11 Instalación de OPUS Debido a que se esta realizando una implementación en el servidor, es recomendable la instalación de OPUS 2014 en el servidor, esto es para que en caso de ser necesario se puede ejecutar Opus 2014, y así poder administrar o simplemente visualizar las obras (proyectos) alojados en el servidor. Para realizar es recomendable descargar la ultima revisión disponible de OPUS 2014, del sitio web de Ecosoft: Para comenzar ubicamos el archivo de instalación denominado "Setup.exe" y lo ejecutamos con botón derecho del mouse como Administrador.

12 Un vez iniciado el instalador de OPUS "Siguiente" 2014, nos presenta la siguiente ventana, en la que presionaremos Debido a que es una implementación en servidor, vamos a seleccionar "Configuración Local - Mis obras se guardarán en mi PC" y presionaremos "Siguiente".

13 En este paso leemos y aceptamos los términos de licencia de OPUS 2014, y presionamos "Si". EN la ventana siguiente nos solicita el nombre de usuario y nombre o razón social de la empresa que es usuario, despues presionamos "Siguiente".

14 En esta ocasion selecionamos tipo de instalacion "completa" ya que se trata del servidor, posteriormente presionamos "siguiente", Para iniciar la instalación de opus 2014 presionamos "Instalar".

15 Esperamos unos segundo y se comenzara a copiar e instalar los archivos de instalación. EN una instalación normal de Opus 2014 (ESTAND ALONE), el instalador realiza en este punto algunas revisiones e instala el manejador de bases de datos SQL Server R2. Debido a que en previos pasos ya instalamos de forma manual SQL Server 2008 R2, el instalador se salta este paso y únicamente hace algunas operaciones de adecuación y configuración de los catalogas necesarios para el funcionamiento de OPUS En este punto notara que el tiempo de instalación se reduce debido a que no instala nuevamente SQL Server 2008 R2 con respecto a una instalación normal.

16 Una vez Concluida la instalación de OPUS 2014, presionamos "Finalizar"

17 Instalación de Microsoft SQL Server 2008 Management Studio Express Requisitos mínimos: Sistema Operativo:Windows 7, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2, Windows Vista, Windows XP Memoria RAM: 1 GB Disco Duro: 2.2 GB de espacio libre Procesador:X86: Pentium III-compatible o superior Velocidad: GHz o superior X64: Mínimo: AMD Opteron, AMD Athlon 64, Intel Xeon with Intel EM64T support, Intel Pentium IV with EM64T support Velocidad : 1Ghz o superior IA64: Itanium processor o superior Velocidad: 1.0 GHz o superior El objetivo de este Sotware el el de dar herramientas administrativas para el personal encargado de administrar las obras y el servidor en donde se encuentran alojadas las obras o proyectos de OPUS Esto se logra gracias ala interfaz gráfica y la facilidad que proporciona Mangament estudio Como ocurre con SQL server 2008, debemos de revisar si se encuentra instalado Microsoft Power Shell 1.0, ya que es necesario para la instalación de Management Stuido Primeramente deberemos de contar con el instalador de SQL Server Management Studio Express, el cual lo podemos descargar de la siguiente liga Es importante descargar la versión en ingles para asegurar mejor compatibilidad, aunque nuestro sistema este en español. Ademas debemos de asegurarnos de descargar la version de 32 bits (X86), para usuarios avanzados y en caso de que SQL Server 2008 ya este instalado en 64 bits, entonces deberemos descargar la versión de Managemen Studio en 64 bits, aquí radica en la experiencia y conveniencia del usuario instalar 32 o 64, bits, Ecosoft recomienda, si no se tienen versiones previas de SQL Server o es primera instalación de Opus 2014, realizar la instalación en versión de 32 bits (X86). Una vez descargado debemos de ejecutar el instalador con permisos de administrador con el botón derecho del mouse.

18 En la seccion de "Installation" deberemos seleccionar "New Instalaction or add features to an existing Intalation", (Nueva instalación o agregar características a una instalación existente). Estando en "Installation Type" seleccionaremos "New Instalaction or add Shared features",, Debido a que ya contamos con la instancia OPUSDB, Management detecta y nos visualiza esta instancia para agregar la funciones administrativas. presionamos "Next" para continuar.

19 Aceptamos los términos de la licencia y damos clic en "Next". Nota Técnica Marcamos la casilla denominada "Management Tools - Basic"y para continuar damos clic en "Next".

20 En este paso solo damos clic en "Next". Comienza el proceso de instalación y esperar a que se termine el proceso.

21 Una vez finalizada la instalación, damos clic en "Close".

22 Configuración de Microsoft SQL Server 2008 Management Studio Express Recordemos los pasos seguido hasta el momento para realizar la instalación de OPUS 2014, en la modalidad de Cliente Servidor: 1.- Instalación de Microsoft SQL Server 2008 R2 Express. 2.- Instalacion de OPUS Instalacion de Microsoft SQL Server 2008 Management Studio Express. El siguiente paso es la configuracion de los usuarios y catálogos de OPUS 2014, para que puedan se accesados mediante una red LAN. Para hacer este paso debemos de ejecutar la aplicación de SQL Management 2008, la cual encontraremos en el "Boton inicio de Windows", posteriormente en "todas las aplicaciones" y seguido en "Microsoft SQL Server 2008 R2", en este apartado selecionaremos "SQL Server Management Studio", esto aplica a Windows XP, Windows VIsta y Windows 7, en el caso de Windows 8, esta herramienta se encuentra accesible en el mosaico de aplicaciones. Ya que ubicamos la Herramienta la ejecutamos en modo administrador dando clic al botón derecho del Mouse y seleccionaremos "Ejecutar como administrador". El el caso de Windows 8, ya que tenemos ubicada la herramienta damos clic con botón derecho y en la barra de privilegios inferior seleccionamos "Ejecutar como administrador". Windows Vista y Windows 7

23 Para poder entrar al Management Studio, es necesario indicar como deseamos iniciar sesion, para ellos seleccionamos el acceso que se configuro previamente y que apare por defecto en "Authentication": que es "Windows Authentication", para luego presionar el botón de "Connect" Instancia OPUSDB, instalada anteriormente Usuario actual

24 En esta pantalla podemos ver el detalle de la instancia OPUSDB. Detalles de OPUSDB Detalle de las obras o proyectos de la instancia OPUSDB. Detalles de obras de la instancia OPUSDB

25 Lo primero a hacer es generar una cuenta de acceso para la instancia de SQL en red, para hacer esto debemos de seleccionar "Security" segido de "Logins". Notamos que nos muestra los accesos o cuentas que el sistema SQl instala por defecto. Cuentas por defecto de SQL Para generar una cuenta, la cual utilizaremos para los usuarios en red, debemos de seleccionar "New Login..." en el menú desplegable al presionar botón derecho en la carpeta LOGINS.

26 Una vez que tengamos la siguiente ventana: 1. Agregaremos un nombre de usuario, 2. Seleccionamos "SQL Server authentication", 3. Capturamos y confirmamos una contraseña, 4. Des habilitamos las siguiente opciones: "User must change password at netx login", "Enforce password expiration", y por ultimo "Enforce password policy". 1. Agregaremos un nombre de usuario 2. Seleccionamos "SQL Server authentication" 3. Capturamos y confirmamos una contraseña 4. Des habilitamos las siguiente opciones: "User must change password at netx login", "Enforce password expiration", y por ultimo "Enforce password policy". Vamos a ir ahora a la sección "Server Roles", y habilitaremos las opciones de "setupadmin" y "sysadmin".

27 Para terminar de configurar la cuenta vamos a la parte de "User Mapping", a continuación: 1. habilitaremos las bases de datos u Obras, 2. Habilitamos la Base u Obra seleccionada con la opción "db_owner". Para finalizar Presionamos el botón "OK" *Nota: Las bases de datos master, model, msdb y temp, no deben de ser manipuladas o alteradas ya que son reveservadas apra el sistema 1. habilitaremos las bases de datos u Obras 2. Habilitamos la Base u Obra seleccionada con la opción "db_owner". De esta manera ya tendremos generada nuestra cuenta de usuario de SQL, que sera necesaria para que los usuarios puedan conectarse desde una terminal. Cuenta de usuario SQL

Instalación de OPUS PLANET en red

Instalación de OPUS PLANET en red TITULO: en red INFORMACIÓN GENERAL: Versiones: Resumen: Referencias a otras notas técnicas: Palabras clave: OPUS PLANET Implementar OPUS PLANET en red, realizado cambios a la configuración de SQL server

Más detalles

Manual de Reinstalación de base de datos AXTRAX NG

Manual de Reinstalación de base de datos AXTRAX NG Manual de Reinstalación de base de datos AXTRAX NG 1. Detener los Servicios: a) Para detener los servicios, presionamos las teclas Windows + R, deberá aparecer la pantalla Ejecutar, en la que escribiremos

Más detalles

Requisitos del Sistema Instalación SQL Server

Requisitos del Sistema Instalación SQL Server Requisitos del Sistema Instalación SQL Server Sistemas operativos compatibles Sistemas de 32 bits Sistemas de 64 bits Windows 7 Equipo con Intel o Windows Vista Windows XP Windows Server 2008 compatible

Más detalles

Guía instalación SQL Server 2008 R2 EXPRESS

Guía instalación SQL Server 2008 R2 EXPRESS Guía instalación SQL Server 2008 R2 EXPRESS Guía de instalación SQL Server 2008 R2 EXPRESS en Windows XP, Vista, 7 (Siete), Windows Server 2003 y 2008. Requerimientos de SQL Server 2008 R2 EXPRESS. Windows

Más detalles

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 Luis Alejandro Esteban C - nave_tze@hotmail.com Este documento va dirigido a profesionales de tecnología interesados en entender el proceso de instalación

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación ASEGURA Estima el requerimiento financiero para el aseguramiento Manual de Instalación Agosto, 2015 La herramienta presentada fue elaborada por el proyecto USAID Políticas en Salud, en estrecha colaboración

Más detalles

1. REQUISITOS DE SOFTWARE Y HARDWARE

1. REQUISITOS DE SOFTWARE Y HARDWARE 1. REQUISITOS DE SOFTWARE Y HARDWARE COMPONENTE MARCO REQUISITO De instalación de SQL Server instala los siguientes componentes de software requeridos por el producto:.net Framework 3.5 Service Pack 1

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

Instalación de SQL Server Express Edition en Grupo de Trabajo WhitePaper Junio de 2008

Instalación de SQL Server Express Edition en Grupo de Trabajo WhitePaper Junio de 2008 Instalación de SQL Server Express Edition en Grupo de Trabajo WhitePaper Junio de 2008 Contenidos 1. Propósito 3 2. Instalación de SQL Server 4 3. Restauración de un Backup 26 Instalación de SQL Server

Más detalles

INDICE. Página 2 de 23

INDICE. Página 2 de 23 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 OBJETIVO DE ESTE MANUAL... 3 1.2 DOCUMENTOS RELACIONADOS... 3 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS DEL SISTEMA... 3 4. INSTALACIÓN...

Más detalles

Instalación de una nueva Instancia de Microsoft SQL Server 2008:

Instalación de una nueva Instancia de Microsoft SQL Server 2008: Instalar BitDefender Management Server en un servidor con un Microsoft SQL Server 2008 existente Los servidores SQL de Microsoft trabajan con Instancias, cada instancia tiene su propio Servicio, Usuario

Más detalles

Tenemos que instalar los programas de los usuarios también (los anteriormente mencionados) y los siguientes que vamos a nombrar.

Tenemos que instalar los programas de los usuarios también (los anteriormente mencionados) y los siguientes que vamos a nombrar. TUTORIAL INCEME Programas necesarios PC s usuarios En los ordenadores donde se va a ejecutar INCEME van hacer falta una serie de programas para su funcionamiento. Tendremos que tener los.net Framework

Más detalles

Preguntas más frecuentes para Ingressio Cliente Servidor 2015

Preguntas más frecuentes para Ingressio Cliente Servidor 2015 Preguntas más frecuentes para Ingressio Cliente Servidor 2015 1. Con qué motores de base de datos es compatible Ingressio 2015?...2 2. Lectores Compatibles con Ingressio Cliente Servidor 2015...2 3. Qué

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA 2011 Elaborado por: Jonny Vasquez Lapa Página 1 / 132 ÍNDICE GENERAL REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA... 3 INTRODUCCIÓN... 4 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008

INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008 INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008 Requisitos de HW Virtualización SQL Server se admite en entornos de máquina virtual que se ejecutan en el rol de: Windows Server 2008

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Instalación Software Administrador de Videoclub

Instalación Software Administrador de Videoclub NOTA 1: Para realizar la instalación solo necesita conocimientos básicos de computación, si USTED no los posee pida ayuda. Debe seguir todos los pasos de este manual APEGADOS AL PIE DE LA LETRA, la omisión

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Manual de instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2015

Manual de instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2015 Manual de instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2015 Página 1 Tabla de Contenido 1. Objetivos... 3 2. Instalación del Componente... 3 2.1 Requerimientos de instalación... 3 3. Descarga

Más detalles

Instalación SQL Express. Revisión: 10/14/2014

Instalación SQL Express. Revisión: 10/14/2014 Revisión: 10/14/2014 I Contenido Parte I Introduccion 1 Parte II Intalación Microsoft SQL Express 1 1 Descargar... 2 2 Instalar... 5 Introduccion 1 1 Introduccion La información en este documento es proporcionada

Más detalles

SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA

SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA - MANUAL DE INSTALACIÓN - Sistema Peruano de Información Jurídica Página 1 INDICE Pág. Tipos de Instalación 1. Instalación Monousuario... 03 1.1. Activación de Licencia...

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS

ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS MANUAL DE INSTALACIÓN SQL SERVER 2005 EXPRESS Septiembre 3, 2011 ING. EDUARDO CRUZ ROMERO MANUAL DE INSTALACION POSTGRESQL VERSION 9.0.4-1 MANUAL DE INSTALACION SQL SERVER

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACIÓN DE BASE DE DATOS

ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACIÓN DE BASE DE DATOS ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACIÓN DE BASE DE DATOS INDICE 1. INTRODUCCION... - 3-2. REQUISITOS DE SOFTWARE... - 4-2.1 VERIFICAR SISTEMA OPERATIVO... - 4-2.2 VERIFICAR VERSION DEL WINDOWS...

Más detalles

Bienvenido a su Software de Base de Datos Microsoft SQL 2005 Express Edition... 2. Aprendiendo sobre SQL Server... 3. Requerimientos Mínimos...

Bienvenido a su Software de Base de Datos Microsoft SQL 2005 Express Edition... 2. Aprendiendo sobre SQL Server... 3. Requerimientos Mínimos... Contenido Bienvenido a su Software de Base de Datos Microsoft SQL 2005 Express Edition... 2 Aprendiendo sobre SQL Server... 3 Requerimientos Mínimos... 3 Requisitos del Sistema... 4 Proceso de Instalación

Más detalles

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe.

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Manual de instalación técnica Salud system y Zafiro Para instalar SQL Server Express 1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Nota: SQL Server Express está disponible como un archivo

Más detalles

Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW

Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW CONTENIDO CONTENIDO... 2 CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA CAMPEÓN PLUS SMART... 3

Más detalles

Exportación de base de datos a SQL Server 2005

Exportación de base de datos a SQL Server 2005 Exportación de base de datos a SQL Server 2005 En este número de Enlace Aspel se muestran los pasos a seguir para realizar la exportación de información de base de datos de los sistemas Aspel hacia el

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Manual de Referencia. Manual de instalación rápida SQL

Manual de Referencia. Manual de instalación rápida SQL Manual de instalación rápida SQL 1 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá controlar las asistencias de los empleados de su empresa, así como las incidencias

Más detalles

Guía instalación SQL Server 2008 R2 y 2012 EXPRESS.

Guía instalación SQL Server 2008 R2 y 2012 EXPRESS. Guía instalación SQL Server 2008 R2 y 2012 EXPRESS. Guía de instalación SQL Server 2008 R2 y 2012 EXPRESS en Windows XP, Vista, 7, 8, Windows Server 2003, 2008 y 2012. Índice. 1.0 Requerimientos de SQL

Más detalles

PROYECTO FINAL Manual de Configuración Organización: Juan Lomo

PROYECTO FINAL Manual de Configuración Organización: Juan Lomo UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL CÓRDOBA PROYECTO FINAL Manual de Configuración Organización: Juan Lomo ALUMNOS Boczkowski Lucas (50189) Calvo Outes Ignacio (50235) Emilio Ezequiel (50323)

Más detalles

SIFEC 2010 Manual de Usuario Instalación GUIA DE INSTALACIÓN SIFEC-2010

SIFEC 2010 Manual de Usuario Instalación GUIA DE INSTALACIÓN SIFEC-2010 GUIA DE INSTALACIÓN SIFEC-2010 Índice Requerimientos de Hardware.. 2 Requisitos Previos a la Instalación..... 3 Instalación......... 10 1 OBJETIVO. Facilitar al usuario la instalación del sistema SIFEC

Más detalles

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO www.ubs-systems.com Teléfono: 91 3681185 UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO Unidesys Versión 2011 1 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 3 2 FUENTES DE DATOS 4 3 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

Instalación de SQL Server Express Edition en Dominio WhitePaper Junio de 2008

Instalación de SQL Server Express Edition en Dominio WhitePaper Junio de 2008 Instalación de SQL Server Express Edition en Dominio WhitePaper Junio de 2008 Contenidos 1. Propósito 3 2. Instalación de SQL Server 4 3. Restauración de un Backup 26 Instalación de SQL Server Express

Más detalles

índice in the cloud BOX

índice in the cloud BOX in the cloud BOX in the cloud BOX índice in the cloud BOX 5 Página número 5 capítulo 1 DESCARGAR LA APLICACIÓN En primer lugar abriremos nuestro navegador web para asi descargar la herramienta con

Más detalles

Guía de instalación del sistema de contafiscal red

Guía de instalación del sistema de contafiscal red Guía de instalación del sistema de contafiscal red Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 Y SQL SERVER 2008 EXPRESS

INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 Y SQL SERVER 2008 EXPRESS INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 Y SQL SERVER 2008 EXPRESS Para instalar este motor de base de datos, SQL Express 2008 requiere de los siguientes prerrequisitos: 1. Microsoft.net Framework 3.5 2. Microsoft

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación BancaNet Empresarial Premium Página 1 Página 1 BancaNet Empresarial Premium Manual de Instalación Manual de Instalación BancaNet Empresarial Premium Página 2 Contenido» Requisitos

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

INSTALACIÓN INDEPENDENTE DE SQL SERVER 2008 R2

INSTALACIÓN INDEPENDENTE DE SQL SERVER 2008 R2 INSTALACIÓN INDEPENDENTE DE SQL SERVER 2008 R2 En el caso de XP, Vista y Windows 7 verificar: 1.- Firewall desactivado de Windows y del Antivirus (en caso de tenerlo). 2.- Antivirus Desactivado (en caso

Más detalles

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS MANUAL DE INSTALACIÓN DEMO GOTELGEST.NET... 3 1. INSTALACIÓN DEMO GOTELGEST.NET... 3 2. DESINSTALACIÓN DE

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL NISIRA SYSTEMS S.A.C. Derechos Reservados Trujillo 2008 Índice Página Introducción... 02 Instalación del Software o Requisitos Técnicos... 03 o Licencia

Más detalles

Guía de acceso a Meff por Terminal Server

Guía de acceso a Meff por Terminal Server Guía de acceso a Meff por Terminal Server Fecha:15 Marzo 2011 Versión: 1.02 Historia de Revisiones Versión Fecha Descripción 1.00 03/07/2009 Primera versión 1.01 13/08/2009 Incorporación dominio 1.02 15/03/2011

Más detalles

MICROSOFT SQL SERVER 2008 Instalación de Microsoft SQL Server 2008 R2

MICROSOFT SQL SERVER 2008 Instalación de Microsoft SQL Server 2008 R2 MICROSOFT SQL SERVER 2008 Instalación de Microsoft SQL Server 2008 R2 Instalación de SQL Server 2008 R2 1- Al ejecutar el instalador de SQL Server aparecerá la ventana de SQL Server Installation Center.

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Tabla de Contenido 1 INSTALACIÓN EN EL SERVIDOR...3 1.1 CREAR LA BASE

Más detalles

Manual de Instalación. Mayo 2011

Manual de Instalación. Mayo 2011 Manual de Instalación Mayo 2011 INDICE INTRODUCCION... 3 1. REQUSITOS... 3 (1.1) Sistema Operativo... 3 (1.2) Microsoft Office... 4 (1.3) Base de Datos... 4 (1.4) Espacio en Disco... 5 2. Arquitectura...

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

Manual de Referencia

Manual de Referencia Manual Manual de de instalación rápida DBF 1 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá controlar las asistencias de los empleados de su empresa, así como

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO Departamento de Ciencias Básicas Curso: Diseño de Paginas Web para el Docente. Temario del Curso: 1 Introducción. 1.1 Objetivo del curso. 1.2 Alcances del curso. 1.3 Ejemplo

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET.

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET. GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET. REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED

DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED 23/10/2012 Maldonado Software MSW MM[Escribir texto] Página 0 PRERREQUISITOS INSTALACIÓN DE

Más detalles

1.- Descarga de SQL Server 2008 R2 Express

1.- Descarga de SQL Server 2008 R2 Express INSTALACIÓN SQL SERVER 2008 R2 EXPRESS La siguiente guía trata sobre la instalación de SQL Server Express, y se encuentra estructurada en torno a tres puntos: 1. Descarga desde las páginas de Microsoft

Más detalles

Instalación de Microsoft Windows Server 2008

Instalación de Microsoft Windows Server 2008 ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET (IFCT0509) Práctica 2 Instalación de Microsoft Windows Server 2008 Vamos a proceder a instalar el sistema operativo Windows Server 2008 Enterprise en el equipo correspondiente,

Más detalles

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A.

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A. Manual de Instalación Sistema FECU S.A. Índice Requerimientos de hardware... 3 Requerimientos de software... 3 Bajar programas desde Internet... 4 Manual de Usuario... 5 Archivos de instalación FECU S.A....

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0 MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0 Commvault Simpana 9 es la solución a la administración de los respaldos de los datos y archivos digitales, ya que ofrece un enfoque

Más detalles

Back Up y Restore en la Nueva Versión Revisión: 10/03/2015

Back Up y Restore en la Nueva Versión Revisión: 10/03/2015 Back Up y Restore en la Nueva Versión Revisión: 10/03/2015 I Back Up y Restore en la Nueva Versión Contenido Parte I 1 1 Back Up - Restore... 2 2 Back Up... 3 3 Ruta Default... 10 4 Detener Servicio...

Más detalles

Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación.

Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación. PROCESO DE ACTUALIZACIÓN ELGESTOR (red actualización) Consejos iniciales Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación. Deberá tener permisos

Más detalles

DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED

DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED 23/10/2012 Maldonado Software MSW MM[Escribir texto] Página 0 PRERREQUISITOS INSTALACIÓN DE

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION RED SISTEMAS SIPNET CIBERWIN

MANUAL DE CONFIGURACION RED SISTEMAS SIPNET CIBERWIN MANUAL DE CONFIGURACION RED SISTEMAS SIPNET CIBERWIN 1 INDICE Introducción.. 3 Configuración de Servidor Windows XP..... 6 Configuración de controladores para ejecutar el sistema en Windows XP...18 Configuración

Más detalles

[Manual de Uso e Instalación]

[Manual de Uso e Instalación] Todos los derechos reservados Aranda Software www.arandasoft.com [1] Tabla de Contenido Introducción... 3 Requerimientos del Sistema... 4 Instalación... 5 Uso de Aranda DATABASE PATCH... 7 Configuración

Más detalles

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss. SBConta.NET Manual de instalación SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.es SBConta.NET C o n t e n i d o i Contenido 1. Introducción.

Más detalles

Mobile Marketing Pro Guía de Instalación.

Mobile Marketing Pro Guía de Instalación. Mobile Marketing Pro Guía de Instalación. Antes de instalar Mobile Marketing Pro, deberá tener instalado en su PC los siguientes programas gratuitos..net Framework versión 2.0 MS SQL Express 2005 Los mismos

Más detalles

SuperNÓMINA 2014 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

SuperNÓMINA 2014 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SuperNÓMINA 2014 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Este documento le ayudará a efectuar la instalación del sistema, configurar los diferentes elementos que lo componen así como a efectuar el cálculo

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

Gestión Alquiler de Vehículos Manual de Instalación

Gestión Alquiler de Vehículos Manual de Instalación Gestión Alquiler de Vehículos Manual de Instalación En este pequeño Manual trataremos de explicar sencillamente los pasos a seguir para instalar la gestión de rentacar AecaRent y los componentes necesarios

Más detalles

Universidad San Carlos de Guatemala Facultad de Ingeniería Escuela de Ciencias y Sistemas Gerenciales II Laboratorio

Universidad San Carlos de Guatemala Facultad de Ingeniería Escuela de Ciencias y Sistemas Gerenciales II Laboratorio Universidad San Carlos de Guatemala Facultad de Ingeniería Escuela de Ciencias y Sistemas Gerenciales II Laboratorio 1 Carlos Enrique Rodas Gálvez 2002-12383 INDICE 2 TEMA No. PAGINA Definición. 3 Prerrequisitos.

Más detalles

Proceso de Instalación de SQL Server Management

Proceso de Instalación de SQL Server Management Proceso de Instalación de SQL Server Management Paso 1: Dar doble clic sobre SQL Management, recordemos que dependerá del sistema operativo con el que cuenten será el Sql Management que se instalara. Figura

Más detalles

Manual de Instalación.

Manual de Instalación. Manual de Instalación. 1. Requisitos del Sistema. Sólo podrá instalar BitDefender Antivirus 2010 en aquellos equipos que dispongan de los siguientes sistemas operativos: Windows XP (32/64 bit) con Service

Más detalles

SISTEMA CABILDO MANUAL DE INSTALACIÓN CLIENTE ERP CABILDO LA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA MÁS COMPLETA E INTEGRAL PARA GOBIERNOS LOCALES

SISTEMA CABILDO MANUAL DE INSTALACIÓN CLIENTE ERP CABILDO LA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA MÁS COMPLETA E INTEGRAL PARA GOBIERNOS LOCALES PRISHARD PROFESIONALISMO CIA. LTDA. SISTEMA CABILDO LA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA MÁS COMPLETA E INTEGRAL PARA GOBIERNOS LOCALES MANUAL DE INSTALACIÓN CLIENTE ERP CABILDO 2 Contenido 1. INTRODUCCIÓN 3 2. REQUERIMIENTOS

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

Instalación de la aplicación de COAS Visado Digital

Instalación de la aplicación de COAS Visado Digital Manual de instalación de la aplicación de COAS Visado Digital Página 1 Instalación de la aplicación de COAS Visado Digital A. Requerimientos del Sistema (requisitos del equipo sobre el que se va a realizar

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR Este manual sólo es válido para los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP. Para aquellos de Uds. que dispongan de otro sistema operativo distinto a los

Más detalles

CAPITULO 7. MS SQL Server Express Edition

CAPITULO 7. MS SQL Server Express Edition CAPITULO 7 MS SQL Server Express Edition 7.1 Requerimientos Previos El proceso de instalación de Microsoft SQL Server 2008 no es complejo y es de gran importancia tener en cuenta que se está realizando

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS Utilizando Microsoft Outlook 2003 podemos acceder al servidor de correo sin necesidad de utilizar el acceso OWA (vía web). Para ello, nos beneficiaremos

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

Compartir Biblio en una red local con Windows XP

Compartir Biblio en una red local con Windows XP Compartir Biblio en una red local con Windows XP Caso práctico Supongamos que tenemos 2 tipos de personas que van a necesitar acceder remotamente (a través de otro ordenador de la red local) a la base

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

Instrucciones para la instalación de la actualización de ElsaWin 5.00

Instrucciones para la instalación de la actualización de ElsaWin 5.00 Instrucciones para la instalación de la actualización de ElsaWin 5.00 Página 1 de 21 Índice 1. Condiciones... 3 2. Actualización 5.00... 4 3. Actualización de clientes... 19 Página 2 de 21 1. Condiciones

Más detalles

etrust antivirus Instalación y configuración de etrust antivirus Instalación

etrust antivirus Instalación y configuración de etrust antivirus Instalación etrust antivirus Instalación y configuración de etrust antivirus Instalación Descargue los archivos de instalación comprimidos de etrust antivirus desde la dirección http://windowsupdates.dst.usb.ve/firmasav/spanish.zip

Más detalles

Servidor web E-Sniper

Servidor web E-Sniper Servidor web E-Sniper Tabla de contenido Instalación del servidor IIS... 1 Instalación de la aplicación... 3 Crear el Website... 4 Comprobar la aplicación... 5 Configurar la base de datos... 6 SQLServer...

Más detalles

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS Página 1 de 20 INSTALACIÓ N A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc

Más detalles

INSTALACIÓN SQL SERVER MANAGEMENT STUDIO EXPRESS

INSTALACIÓN SQL SERVER MANAGEMENT STUDIO EXPRESS VERSIÓN 1 DE 22 INSTALACIÓN SQL SERVER MANAGEMENT STUDIO EXPRESS PASO 1.- INSTALACIÓN DE SQL SERVER MANAGEMENT STUDIO EXPRESS. Dar doble clic en la aplicación llamada SQLServer2005_SSMSEE que acabamos

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE GOTELGEST.NET En este breve manual sobre la instalación de la aplicación de Gotelgest.net se explicará todo el proceso que hay que llevar a cabo para que

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Instalación de un nodo (cliente) - GIA

Instalación de un nodo (cliente) - GIA Instalación de un nodo (cliente) - GIA Instalación de un puesto cliente GIA Opcion 1 - (Para aquellos clientes que ya tienen otros nodos configurados) 1- Copiar la carpeta Borland desde un equipo que este

Más detalles

Control de accesos autónomo por huella dactilar

Control de accesos autónomo por huella dactilar Manual de software Control de accesos autónomo por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039) (Versión de sofware 1.1) (Versión de documento 1.2)

Más detalles

EDC Invoice V6. Guía de Migración a la versión 6. Diciembre 2010

EDC Invoice V6. Guía de Migración a la versión 6. Diciembre 2010 La propiedad intelectual de este documento es de LEVICOM S.A. DE C.V. y se entrega a sus clientes para su conocimiento exclusivo. Por consiguiente se prohíbe su reproducción total o parcial sin autorización

Más detalles

Manual de Migración de SQL Server 2005 Express a SQL Server 2008 Express R2

Manual de Migración de SQL Server 2005 Express a SQL Server 2008 Express R2 Manual de Migración de SQL Server 2005 Express a SQL Server 2008 Express R2 Paso 1: Instalar Requisitos a.) Instalar el Framework 3.5 SP1 Ir a la carpeta de los instaladores de SQL Server 2008 y ejecutar

Más detalles

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo.

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo. Instalación El software TractoSoft, requiere de dos programas. TractoSoft es el programa que funciona como interface e interactúa con la base de datos, TractoSoft se instala en todos los equipos a utilizar

Más detalles

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1 Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 TABLA DE CONTENIDOS Instalación de Microsoft Office... 3 Información previa a la instalación...

Más detalles

Uso de carpetas, archivos e impresoras compartidas

Uso de carpetas, archivos e impresoras compartidas Descripción de la situación Uso de carpetas, archivos e impresoras compartidas En el Departamento A existe un ordenador que cuenta con una impresora y dentro del cual tenemos guardados varios recursos

Más detalles

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc al que le asignaremos

Más detalles

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, en el cual se han incluido más de 100.000 cambios en el código del sistema operativo,

Más detalles

INSTALACIÓN DE MICROSOFT ISA SERVER 2006 Y CONFIGURACIÓN DE ACCESO VPN POR MEDIO DE POINT-TO-POINT TUNNELING PROTOCOL

INSTALACIÓN DE MICROSOFT ISA SERVER 2006 Y CONFIGURACIÓN DE ACCESO VPN POR MEDIO DE POINT-TO-POINT TUNNELING PROTOCOL Desarrollo: Para claridad y ubicación del lector se mostrara en la figura 1 el escenario en que se instala el ISA Server. Figura 1. Escenario de la red para pruebas de ISA Server La IP publica en nuestro

Más detalles