DE MATERIALES Y TENDIDO DE LA RED DE FIBRA ÓPTICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DE MATERIALES Y TENDIDO DE LA RED DE FIBRA ÓPTICA"

Transcripción

1 INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD U.E.N. PROYECTOS Y SERVICIOS ASOCIADOS ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES DE MATERIALES Y TENDIDO DE LA RED DE FIBRA ÓPTICA SAN JOSE COSTA RICA DICIEMBRE 06, 2012

2 ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES DE LOS MATERIALES PARA EL TENDIDO DE LA RED DE FIBRA ÓPTICA EN SUBESTACIONES. 1- BASTIDOR O TABLERO. El tablero distribuidor de fibra óptica debe de cumplir con las especificaciones técnicas indicadas en este documento para los tableros de subestaciones. Específicamente el tablero debe de cumplir con las siguientes características: - Deben ser de chapa de acero laminada en frío, de un espesor mínimo de 2 mm (para uso interior), montados sobre bastidores de perfiles o chapas de acero dobladas en forma de L o de U, que asegure una gran rigidez a los tableros y constituyendo conjuntos auto soportados. - Las tapas laterales de los tableros deben ser fácilmente removibles, por lo que serán del tipo desmontables, atornilladas ó con cerradura, para el mejor acceso a las partes internas de los gabinetes. - Los tableros deberán diseñarse para que puedan fijarse con pernos en la parte inferior, a las bases de asiento constituidas por perfiles de acero acanalado. - Los tableros deberán contar con 4 ganchos de izaje en su parte superior, colocados en las esquinas. - Tanto la parte inferior como la superior del tablero, deben de consistir en tapas atornillables que permitan el acceso de cables de diámetros no mayores a 33 mm (11/4 pulgada) de forma lateral. Además estas aberturas deberán poseer empaques suaves y adecuados que eviten el ingreso de objetos extraños y polvo al interior del tablero. - Debe tener soportes interiores verticales, con perforaciones a lo largo y ancho para el montaje de láminas o de los equipos. - Cada tablero deberá tener una barra de cobre sólida provista de conectores de cobre, para su correspondiente aterrizaje. -Esta barra debe colocarse en la parte inferior del bastidor, sobre dos aisladores plásticos colocados en los extremos de la barra. - Las dimensiones de la barra como mínimo, debe ser de 25.54mm (1 ) x 6.35mm (1/4 ) x mm (8 ). - El bastidor deberá poseer cuatro (4) soportes laterales (removibles y ajustables) en sus costados como mínimo para ser utilizados como soportes auxiliares.

3 - Los tableros incluirán dos puertas ubicadas en la parte trasera y delantera del gabinete, las cuales se han de sujetar al gabinete por medio de dos bisagras (como mínimo) y estarán provistas de dos llavines o cerraduras apropiadas con llaves del tipo removibles. Todas las cerraduras suministradas, deberán ser iguales y por ende operar (abrir y cerrar) con una misma llave. - Las bisagras deberán contar con un diseño tal, que permitan poder desmontar las puertas fácilmente cuando sea esto requerido. - Las bisagras para las puertas de los tableros deberán ser del tipo no visible y permitir girarlas hasta un ángulo mínimo de 105 grados, medidos desde la posición de cierre. - Deberán proveerse los topes o cadenas donde sean requeridos para limitar el giro de las puertas y prevenir que se dañen las bisagras. - Ambas puertas deberán venir debidamente aterrizadas a la estructura del bastidor. - La puerta delantera deberá poseer una ventana acrílica que ocupe un 60% mínimo del área de ésta, de tal manera que suministre visibilidad a los equipos internos instalados, sin que sea necesario abrir el tablero. - La construcción de todos los tableros será de tal manera que se ha de impedir el contacto humano accidental con las partes energizadas del gabinete, como por ejemplo barras y bornes. - Todos los tableros deben de suministrarse con calentadores de ambiente (resistores de calefacción) alimentados a 120 VCA, de acero inoxidable, controlados por dispositivos electrónicos de control de humedad. - Estos serán colocados adecuadamente y estarán previstos de rejillas protectoras para evitar contacto físico durante labores de inspección o de mantenimiento. - Todos los tableros tendrán internamente iluminación de luz blanca (no fluorescente) y un circuito con dos tomacorrientes monofásicos del tipo polarizado de 15 A, a 120 VCA. - El circuito de iluminación y tomacorrientes (circuito #1) así como el circuito de calefacción (circuito #2), estarán alambrados a bornes terminales de regleta independientes entre sí, alimentados a 120 VCA.

4 - Todos los tableros deberán de ser diseñados de acuerdo con las siguientes dimensiones generales: Altura: 2200 mm. Ancho: 800 mm. Fondo: 600 mm. - Los tableros deberán poseer rieles frontales que se sujeten firmemente y que puedan adaptarse para el montaje de módulos (equipos) desde 481 mm (17 pulgadas) hasta mm (23 pulgadas). - Todas las superficies expuestas de los tableros serán pintadas mediante métodos adecuados, de tal manera que estas garanticen un aislamiento total a tierra. - Todas las piezas de los tableros deberán de ser tratadas para evitar la corrosión. - La pintura base será anticorrosiva y el acabado final de dos capas con pintura secada al horno grado de protección NEMA 1 ó equivalente y debe de aplicarse dentro y fuera de todos los tableros de acuerdo con los colores estandarizados. - El color de la pintura es el normalizado según el código, RAL 7032.

5 2- DISTRIBUIDORES ÓPTICOS PARA 24 EMPALMES. Los distribuidores ópticos para 24 empalmes, deben de cumplir con las siguientes características: - Deben ser diseñados específicamente para fibra óptica. - Deben ser de 1U de altura. - La estructura debe de ser plancha acero laminado en frío de 1,5 mm e. Calidad SAE Pintura color gris claro RAL Electroestática termoconvertible (al horno) compuesta de: 50 % Epóxico (Resistente al medio ambiente y gases) 50 % Poliéster (Resistente a rayos UV y torceduras). - Cada distribuidor debe poseer: porta empalme universal con tapa con capacidad para 24 empalmes por fusión, 4 bisagras, 2 ordenadores guía para 12 fibras 900 µm, 4 elementos para enrollar el excedente de los pigtails de fibra 900 µm que se encuentran debajo de cada cassette y ambos componentes forman una unidad, 4 guías plásticas para guiar minitubos/fibras entrantes. - La entrada del o los cables de fibra óptica deben ser por la parte trasera del mismo, por espacios predefinidos para dicho fin y debe poseer espacio mínimo dos cables. - El panel frontal debe desplegar los 24 acopladores tipo FC/PC, estos acopladores deben estar colocados en placas para acopladores, las cuales deben estar colocadas de forma horizontal. - Las placas de centradores deben cumplir con lo siguiente: Deben ser del mismo material, cumplir los mismos requerimientos, y deben ser tratados con la misma calidad de pintura que la estructura del distribuidor. Deben presentar orificios circulares predefinidos para colocar los acopladores para patch cord de fibra óptica. Cada una debe contener 6 ú 8 espacios para la colocación de acopladores. Deben contar en cada extremo con medios de sujeción al distribuidor, estos deben ser reutilizables y de fácil acción, y deben garantizar una buena sujeción al distribuidor. Deben de contar con 6 ú 8 acopladores tipo FC/PC para patch cord, los cuales deben de sujetarse con tuerca y contratuerca. - Los acopladores deben poseer rosca milimétrica externa.

6 - Debe contar con una bandeja con corredera que facilite el acceso a los empalmes y permita la fácil manipulación de los mismos. El panel frontal debe tener incorporado una tuerca Rändel para manipular la bandeja u opcionalmente una chapa con llave. Los cables entrantes se fijan con prensa-estopa. - Cada distribuidor debe contar con los elementos necesarios para la sujeción al bastidor, los elementos son: 4 tornillos de 25.4mm (1 ) de longitud con sus respectivas arandelas y tuercas, los espacios predefinidos para dicha función deben estar ubicados en los extremos del distribuidor. 3- DISTRIBUIDORES ÓPTICOS PARA 96 EMPALMES. Los distribuidores ópticos para 96 empalmes, deben de cumplir con las siguientes características: - Deben ser diseñados específicamente para fibra óptica. - Deben ser de 4 o 6U de altura. - La estructura debe de ser plancha acero laminado en frío de 1,5 mm e. Calidad SAE Pintura color gris claro RAL Electroestática termoconvertible (al horno) compuesta de: 50 % Epóxico (Resistente al medio ambiente y gases) 50 % Poliéster (Resistente a rayos UV y torceduras). - Cada distribuidor debe poseer: porta empalme universal con tapa con capacidad para 96 empalmes por fusión, 4 bisagras, 8 ordenadores guía para 12 fibras 900 µm, 16 elementos para enrollar el excedente de los pigtails de fibra 900 µm que se encuentran debajo de cada cassette y ambos componentes forman una unidad, 4 guías plásticas para guiar minitubos/fibras entrantes. - La entrada del o los cables de fibra óptica deben ser por la parte trasera del mismo, por espacios predefinidos para dicho fin y debe poseer espacio para mínimo cuatro cables. - El panel frontal debe desplegar los 96 acopladores tipo FC/PC, estos acopladores deben estar colocados en placas para acopladores, las cuales deben estar colocadas de forma vertical.

7 - Las placas de centradores deben cumplir con lo siguiente: Deben ser del mismo material, cumplir los mismos requerimientos, y deben ser tratados con la misma calidad de pintura que la estructura del distribuidor. Deben presentar orificios circulares predefinidos para colocar los acopladores para patch cord de fibra óptica. Cada una debe contener 6 ú 8 espacios para la colocación de acopladores. Deben contar en cada extremo con medios de sujeción al distribuidor, estos deben ser reutilizables y de fácil acción, y deben garantizar una buena sujeción al distribuidor. Deben de contar con 6 ú 8 acopladores tipo FC/PC para patch cord, los cuales deben de sujetarse con tuerca y contratuerca. Los acopladores deben poseer rosca milimétrica externa. El panel frontal, debe de protegerse contra el polvo y suciedad por medio de lámina acrílica o metálica que tenga un medio de cierre y apertura por bisagra. Debe de contar con dos (2) compartimientos, uno para la realización de empalmes y otro para la colocación de acopladores y pigtails. Los cables entrantes se fijan con prensa-estopa. Cada distribuidor debe contar con los elementos necesarios para la sujeción al bastidor, los elementos son: 8 tornillos de 25.4mm (1 ) de longitud con sus respectivas arandelas y tuercas, los espacios predefinidos para dicha función deben estar ubicados en los extremos del distribuidor.

8 4- CABLES 24 FIBRAS DE FIBRA ÓPTICA MONOMODO PARA DUCTO. Los cables de fibra óptica monomodo para ducto, deben de cumplir con las siguientes características: Debe ser completamente dieléctrica Protección dieléctrica de fiberglass resistente a roedores. Resistente a impactos. Identificación de las fibras ópticas y tubos por código de colores. Debe tener una cinta de recubrimiento que sea bloqueante al agua Soporte dieléctrico (elemento de tracción) central en su estructura. Refuerzo compuesto por hilados de aramida o equivalentes. Tubos de protección holgada de las fibras, taponados con gel antihumedad o equivalente. Tecnología de tubo holgado. Deberá poseer 24 hilos de fibra óptica. Deberá cumplir la norma CEI Resistente a termitas Retardante a la llama. La fibra óptica debe cumplir la recomendación ITU-T G CABLES DE 24 FIBRAS ÓPTICAS MULTIMODO DIELECTRICA. Los cables de fibra óptica monomodo para ducto, deben de cumplir con las siguientes características: Debe ser completamente dieléctrica Protección dieléctrica de fiberglass resistente a roedores. Resistente a impactos. Identificación de las fibras ópticas y tubos por código de colores. Debe tener una cinta de recubrimiento que sea bloqueante al agua Soporte dieléctrico (elemento de tracción) central en su estructura. Refuerzo compuesto por hilados de aramida o equivalentes. Tubos de protección holgada de las fibras, taponados con gel anti-humedad o equivalente. Tecnología de tubo holgado. Deberá poseer 24 hilos de fibra óptica. Deberá cumplir la norma CEI Resistente a termitas Retardante a la llama. La fibra óptica debe cumplir la recomendación ITU-T G.651.1

9 6- CANASTAS METÁLICAS. Las canastas metálicas, deben de cumplir con las siguientes características: Las canastas deben ser en su totalidad de barras de acero de grado C4D, acorde a la norma UNE EN /3. Deben ser electro-soldadas en zinc galvanizado. El recubrimiento de la superficie debe ser del tipo bicromatada o de zinc electrolítico, y un espesor del recubrimiento de un mínimo 8 micras No deben presentar bordes ni aristas filosas, que puedan dañar los patch cord de fibra óptica. Deben tener una sección transversal en forma de C. Deben tener las siguientes dimensiones. Altura: 7.5 mm. Ancho: 15 mm. Largo: 3000 mm. Cada canasta debe formarse de siete barras de acero grado C4D colocadas longitudinalmente, 3 en la parte inferior distanciadas de forma equitativa y las otras 4, colocadas dos en cada costado, espaciadas uniformemente, unidas por electrosoldadura a secciones transversales de acero grado C4D de doble barra, las cuales deben presentar una forma tal, que sujete todas las barras longitudinales y permita un espacio adecuado para el cableado. Las secciones transversales deben estar espaciadas a máximo 150 mm una de la otra, por lo que cada canasta debe contar con un mínimo de 18 secciones transversales. Deben contar con todos los accesorios necesarios para la unión entre canastas que garanticen la continuidad del encanastado sin que afecte ú obstruya el espacio para el cableado, los accesorios que deben ser incluidos son: bridas de unión de acero con recubrimiento bi-cromático, uniones laterales de acero con recubrimiento bi-cromático. Deben contar con todos los accesorios necesarios para la sujeción de las canastas a la edificación, la cual debe garantizar rigidez a la estructura, los accesorios que deben ser incluidos son: varillas roscadas M6 de acero con acabado superficial anticorrosivo, de 1 metro de longitud, cada una debe contar con dos arandelas y dos tuercas de acero galvanizado.

10 Tanto los accesorios de unión como los de sujeción, deben suministrarse en cantidades proporcionales al número de canastas solicitadas, tal que sean las cantidades necesarias para la completa y correcta instalación. 7- CORDONES ÒPTICOS O PIGTAILS MONOMODO FC/PC. Los cordones ópticos o pigtails monomodos, deben de cumplir con las siguientes características: En los cordones ópticos de conexión ( PigTail ) la fibra óptica debe venir solo con un recubrimiento. Los cordones ópticos deben tener una alta resistencia a la tensión y poseer una gran flexibilidad para efectuar dobleces. El cordón óptico de conexión deberá traer un conector macho de pulido convexo FC/PC en uno de sus extremos. Deben tener una longitud de metros. Sobre el recubrimiento ( Primary Coating ) se debe colocar un segundo recubrimiento ( Secundary Coating ) ajustado de PVC, que le da al cordón óptico un diámetro nominal de 0,9 mm. Los cordones ópticos deberán estar conformados por una Fibra Óptica monomodo. Las fibras ópticas monomodo deberán cumplir con las características geométricas, ópticas y de transmisión que se indican en la especificación UIT-T G652 (11/2009). Los cordones ópticos no deben ser propagantes de llama, ni emisores de humo, no tóxicos e inodoros. Todos los conectores de los cordones deben ser del tipo óptico monomodo FC/PC 1. Además deben ser epóxicos, no mecánicos, deberán traer una bota de soporte de tensión. (Ver figura 1) El conector estará formado de un ferrule 2, un cuerpo, una tapa plástica (para protección del ferrule) y una bota de soporte de tensión. (Ver figura 1). El conector deberá tener una acción de enroscado eficiente para prevenir la rotación de las caras del extremo del conector, durante la instalación u acoplamiento. 1 FC/PC: Se entenderá como conector con ferrule de zirconio y pulido convexo. 2 Ferrule: Es el cilindro que rodea la fibra óptica a manera de PIN.

11 El conector estará diseñado de tal manera, que pueda acoplarse correctamente con los montajes del conector y los adaptadores del mismo tipo. Los conectores deberán garantizar estabilidad a largo plazo bajo amplia gama de usos y de condiciones. FIGURA 1. Conector FC/PC Los cordones ópticos de conexión e interconexión deberán presentar las siguientes características ópticas: Tabla Nº1. Características ópticas de los cordones de conexión SM CORDÓN TERMINADO CON CONECTOR FC/PC Longitud de onda (nm) Pérdida de inserción 3 (db) 0,4 Pérdida de retorno 4 (db) 30 Atenuación (db/km) 0,4 0,3 Dispersión (ps/(nm*km)) 4 19 Durabilidad de conexión 500 acoplamientos 3 4 Pérdida de potencia resultante de insertar el conector en red. Nivel de señal que retorna a la fuente debido a las reflexiones.

12 El ICE requiere que el contratista presente, junto con cada una de las entregas, un informe de las características ópticas indicadas en la tabla Nº1, de los cordones ópticos. Este informe de resultados de laboratorio (control de calidad) deberá presentarse debidamente autorizado por el fabricante de los cordones ópticos. Dichos resultados pueden expresarse en español o inglés. Cada Pigtail deberá venir empacado individualmente, en una bolsa plástica de cierre fácil con protección de burbuja, que los proteja de posibles quebraduras ocasionadas por golpes durante el trasiego. Cada cordón óptico deberá identificarse con un número de serie y deberán adjuntarse las medidas de pérdida de inserción y de retorno óptico a 1310/1550 nm. Esta información podrá ser suministrada por medio de un sistema de etiquetado en el empaque del cordón óptico. A su vez, 100 bolsas con cordón óptico deberán venir en una caja de cartón. Cada caja deberá traer impresa la siguiente información: a) Nombre y designación que el fabricante le da a este tipo de material. b) Tipo de cordón óptico. c) Nombre del fabricante. d) Fecha de fabricación. e) Nombre y número de compra directa. f) Número de consecutivo. g) Número de orden de compra. h) Propiedad ICE - Red Fibra Óptica UEN -TE. 8- CORDONES ÓPTICOS O PIGTAILS MULTIMODO ST/PC. Los cordones ópticos o pigtails multimodos, deben de cumplir con las siguientes características: En los cordones ópticos de conexión ( PigTail ) la fibra óptica debe venir solo con un recubrimiento. Los cordones ópticos deben tener una alta resistencia a la tensión y poseer una gran flexibilidad para efectuar dobleces. El cordón óptico de conexión deberá traer un conector macho de pulido convexo ST/PC en uno de sus extremos.

13 Deben tener una longitud de metros. Sobre el recubrimiento ( Primary Coating ) se debe colocar un segundo recubrimiento ( Secundary Coating ) ajustado de PVC, que le da al cordón óptico un diámetro nominal de 0,9 mm. Los cordones ópticos deberán estar conformados por una Fibra Óptica multimodo. Las fibras ópticas multimodo deberán cumplir con las características geométricas, ópticas y de transmisión que se indican en la especificación UIT-T G651.1 (12/2008). Los cordones ópticos no deben ser propagantes de llama, ni emisores de humo, no tóxicos e inodoros. Todos los conectores de los cordones deben ser del tipo óptico multimodo ST/PC 5. Además deben ser epóxicos, no mecánicos, deberán traer una bota de soporte de tensión. (Ver figura 2) El conector estará formado de un ferrule 6, un cuerpo, una tapa plástica (para protección del ferrule) y una bota de soporte de tensión. (Ver figura 2). El conector deberá tener una acción de enroscado o anclaje eficiente para prevenir la rotación de las caras del extremo del conector, durante la instalación u acoplamiento. El conector estará diseñado de tal manera, que pueda acoplarse correctamente con los montajes del conector y los adaptadores del mismo tipo. Los conectores deberán garantizar estabilidad a largo plazo bajo amplia gama de usos y de condiciones. FIGURA 2. Conector ST/PC 5 6 ST/PC: Se entenderá como conector con ferrule de zirconio y pulido convexo. Ferrule: Es el cilindro que rodea la fibra óptica a manera de PIN.

14 Los cordones ópticos de conexión e interconexión deberán presentar las siguientes características ópticas: Tabla Nº2. Características ópticas de los cordones de conexión MM. CORDÓN TERMINADO CON CONECTOR FC/PC Longitud de onda (nm) Pérdida de inserción 7 (db) 0,4 Pérdida de retorno 8 (db) 30 Atenuación (db/km) 0,4 0,3 Dispersión (ps/(nm*km)) 4 19 Durabilidad de conexión 500 acoplamientos El ICE requiere que el contratista presente, junto con cada una de las entregas, un informe de las características ópticas indicadas en la tabla Nº2, de los cordones ópticos. Este informe de resultados de laboratorio (control de calidad) deberá presentarse debidamente autorizado por el fabricante de los cordones ópticos. Dichos resultados pueden expresarse en español o inglés. Cada Pigtail ó cordón de conexión debe venir empacado individualmente, en una bolsa plástica de cierre fácil con protección de burbuja, que los proteja de posibles quebraduras ocasionadas por golpes durante el trasiego. Cada cordón óptico deberá identificarse con un número de serie y deberán adjuntarse las medidas de pérdida de inserción y de retorno óptico a 1310/1550 nm. Esta información podrá ser suministrada por medio de un sistema de etiquetado en el empaque del cordón óptico. 7 8 Pérdida de potencia resultante de insertar el conector en red. Nivel de señal que retorna a la fuente debido a las reflexiones.

15 A su vez, 100 bolsas con cordón óptico deberán venir en una caja de cartón. Cada caja deberá traer impresa la siguiente información: a) Nombre y designación que el fabricante le da a este tipo de material. b) Tipo de cordón óptico. c) Nombre del fabricante. d) Fecha de fabricación. e) Nombre y número de compra directa. f) Número de consecutivo. g) Número de orden de compra. h) Propiedad ICE - Red Fibra Óptica UEN -TE. 9- CAJAS DE EMPALME PARA MARCO. Las cajas de empalme para marco, deben de cumplir con las siguientes características: Debe ser adecuada para una vida de funcionamiento en un ambiente de alto voltaje y campos electromagnéticos. Deben ser para empalmes por fusión. Debe ser de fácil instalación en los montantes de una torre de una línea de transmisión de energía de alto voltaje, o marco de subestación por medio de un mecanismo que asegure la fijación; además debe incluir los accesorios para la fijación. Los accesorios para la fijación de la caja a la torre o marco deben ser en acero galvanizado, el acero debe ser del tipo AISI-SAE 1020 ó 1018, galvanizadas por inmersión en caliente cumpliendo con los requisitos de la norma ASTM A153/153M-09. Debe ser hermética, con empaque de silicón, o con algún otro método que asegure el sellado de la tapa y asegurada con tornillos tuercas y arandelas de acero inoxidable del tipo AISI-SAE 316. No debe corroerse en ningún momento durante su vida de funcionamiento, proyectada para 20 años. Deben ser capaces de permitir la apertura de la caja sin requerir la incorporación de nuevos empaques y accesorios. La caja de empalme debe de contar con al menos 4 espacios predefinidos para conectores. La caja de empalme debe ser capaz de alojar en forma cómoda y ordenada 2 m de fibra de cada cable entrante y saliente. Debe proporcionar un anclaje seguro a la cubierta, armadura y refuerzo del cable entrante. Debe proporcionar un anclaje seguro a la fibra y los empalmes ópticos. Debe ser capaz de contener hasta 48 empalmes, debidamente acomodados.

16 El cuerpo de la caja debe ser de aluminio tipo 3003, debe tener un espesor mínimo de 2 mm, y un acabado superficial liso, cuyo diseño no involucre estrías, resquisios o zonas de fácil acumulación de contaminantes atmosféricos y/o de procesos de corrosión por aireación diferencial. Las cajas de empalme para fibras ópticas deben ser aptas para realizar empalmes rectos y empalmes derivados (sangrados), en uno o varios de los cables contenidos en la caja. Las cajas de empalme para fibras ópticas deben presentar un cierre hermético a base de tornillos. Debe presentar un recubrimiento en polvo tipo polyester con un espesor mínimo de 80µm. El recubrimiento debe presentar una adherencia grado 5B según norma ASTM- D Resistencia mínima de doscientas horas en cámara de niebla salina según norma ASTM B Resistencia mínima de cien horas en cámara de luz ultravioleta según norma ASTM D En cuanto a los conectores de las cajas: a. Los conectores de las cajas deben de ser de bronce o aluminio del tipo AA 1350, para cables de un diámetro entre 12.6 a 15.3mm. b. Los conectores deben de constar de dos partes principales, una para la sujeción de la corona externa y otra para la sujeción del tubo holgado, esta sujeción se debe realizar mediante un sistema de roscas o tornillos. c. La forma de sujeción de los conectores a las cajas debe de ser en espacios predefinidos y previstos de rosca milimétrica para la correcta sujeción de los conectores. d. Los espacios predefinidos que no sean utilizados deben estar sellados con tapones de rosca, del mismo material que los conectores, además deben ser herméticos, y con empaque de silicón. e. De los cuatro espacios predefinidos para entrada de fibra se deben contar con 2 conectores instalados para cable OPGW de diámetros entre 12.6 mm-15.3 mm y dos para fibra óptica dieléctrica de diámetros entre 6.5 mm y 12.5 mm.; además, se debe suministrar dos conectores adicionales uno para OPGW y uno para fibra dieléctrica de los diámetros mencionados anteriormente. Cada caja de empalme para fibras ópticas debe venir en una sola caja de empaque (empaque individual), con todos los componentes, piezas o accesorios (empacados en la misma caja), que sean necesarios para su instalación y puesta en operación de acuerdo con su respectivo diseño (sistema de gestión de las fibras, bandejas organizadoras de empalme, empaques selladores, discos o tapas de entrada, e

17 instrucciones para el montaje). El ICE no aceptará el empaque por separado de los componentes que conforman la caja de empalme. Cada caja de empalme para fibra óptica debe incluir lo siguiente: a ) Sistema porta-bandejas y sistema de gestión de fibras con todos sus componentes. b ) Bandejas organizadoras de empalme con tapa. c ) Manguitos termo-contráctiles para la capacidad total de cada caja. d ) Empaques selladores. e ) Todas las piezas, accesorios y materiales, que sean necesarios para dejar la caja de empalme debidamente instalado y operando correctamente de acuerdo a lo especificado en este cartel. f ) Manual de instalación en idioma español. Con respecto a las cajas de empaque de las cajas de empalme cada una deberá traer impresa en la parte exterior y en forma visible y legible la siguiente información: a ) b ) c ) d ) e ) f ) g ) h ) i ) j ) Nombre o designación que el fabricante le da al cierre de empalme para fibras ópticas. Nombre del fabricante. Capacidad del cierre de empalme para fibras ópticas. Fecha de fabricación. La leyenda: PROPIEDAD DE ICE - RED FIBRA OPTICA Número de compra directa. Número de orden de compra. Contenido, nombre y número de los componentes de cada caja o empaque. Peso. Símbolos internacionales de protección para empaque tales como: material delicado, no se debe mojar o almacenar a la intemperie, posición de la caja a la hora de almacenamiento, número de cajas máximo que se pueden apilar. 10- CORDONES ÓPTICOS DE INTERCONEXIÓN O PATCH CORD MONOMODO FC/PC. Los cordones ópticos de interconexión o patch cord monomodo FC/PC, deben de cumplir con las siguientes características: En los cordones ópticos de interconexión ( patch cord ) la fibra óptica debe venir solo con un recubrimiento. Los cordones ópticos de interconexión deben tener una alta resistencia a la tensión y poseer una gran flexibilidad para efectuar dobleces.

18 El cordón óptico de interconexión deberá traer un conector macho de pulido convexo FC/PC en ambos extremos. Las longitudes de los cordones de interconexión se especifican en la siguiente tabla. Sobre el recubrimiento ( Primary Coating ) se debe colocar un segundo recubrimiento ( Secundary Coating ) ajustado de PVC, que le da al cordón óptico un diámetro nominal de 0,9 mm. Alrededor del segundo recubrimiento se colocan hilos de arámida y sobre los hilos de arámida se coloca una cubierta exterior de poliuretano ignífugo 9 u otro material similar que sea ignífugo de color amarillo (chaqueta amarilla), que le da al cordón de interconexión un diámetro exterior de 3,00 mm ± 5%. Los cordones ópticos deben presentar una fibra óptica monomodo. Las fibras ópticas monomodo deberán cumplir con las características geométricas, ópticas y de transmisión que se indican en la especificación UIT-T G652 (11/2009). Los cordones ópticos no deben ser propagantes de llama, ni emisores de humo, no tóxicos e inodoros. Todos los conectores de los cordones deben ser del tipo óptico monomodo FC/PC 10. Además deben ser epóxicos, no mecánicos, deberán traer una bota de soporte de tensión. (Ver figura 3). El conector debe estar formado de un ferrule 11, un cuerpo, una tapa plástica (para protección del ferrule) y una bota de soporte de tensión. (Ver figura 3). El conector deberá tener una acción de enroscado eficiente para prevenir la rotación de las caras del extremo del conector, durante la instalación u acoplamiento. El conector estará diseñado de tal manera, que pueda acoplarse correctamente con los montajes del conector y los adaptadores del mismo tipo. Los conectores deberán garantizar estabilidad a largo plazo bajo amplia gama de usos y de condiciones Ignífugo: FC/PC: Ferrule: Que protege contra el fuego. Se entenderá como conector con ferrule de zirconio y pulido convexo. Es el cilindro que rodea la fibra óptica a manera de PIN.

19 FIGURA 3. Conector FC/PC Los cordones ópticos de interconexión deberán presentar las siguientes características ópticas: Tabla Nº3. Características ópticas de los cordones de interconexión SM CORDÓN TERMINADO CON CONECTOR FC/PC Longitud de onda (nm) Pérdida de inserción 12 (db) 0,4 Pérdida de retorno 13 (db) 30 Atenuación (db/km) 0,4 0,3 Dispersión (ps/(nm*km)) 4 19 Durabilidad de conexión 500 acoplamientos El ICE requiere que el contratista presente, junto con cada una de las entregas, un informe de las características ópticas indicadas en la tabla Nº3, de los cordones ópticos. Este informe de resultados de laboratorio (control de calidad) deberá presentarse debidamente autorizado por el fabricante de los cordones ópticos. Dichos resultados pueden expresarse en español o inglés. 12 Pérdida de potencia resultante de insertar el conector en red. 13 Nivel de señal que retorna a la fuente debido a las reflexiones.

20 Cada Patch cord deberá venir empacado individualmente, en una bolsa plástica de cierre fácil con protección de burbuja, que los proteja de posibles quebraduras ocasionadas por golpes durante el trasiego. Cada cordón óptico ó patch cord deberá identificarse con un número de serie y deberán adjuntarse las medidas de pérdida de inserción y de retorno óptico a 1310/1550 nm. Esta información podrá ser suministrada por medio de un sistema de etiquetado en el empaque del cordón óptico. A su vez, 100 bolsas con cordón óptico deberán venir en una caja de cartón. Cada caja deberá traer impresa la siguiente información: i) Nombre y designación que el fabricante le da a este tipo de material. j) Tipo de cordón óptico. k) Nombre del fabricante. l) Fecha de fabricación. m) Nombre y número de compra directa. n) Número de consecutivo. o) Número de orden de compra. p) Propiedad ICE - Red Fibra Óptica UEN -TE 11- DUCTO. El ducto a suministrar, debe de cumplir con las siguientes características: Debe ser de polietileno de alta densidad. Debe tener un diámetro interno de 32mm (1¼ ). Debe tener un espesor de entre mm. Debe venir en presentaciones de 300 metros de longitud enrollados y debidamente sujetados con amarras plásticas. Debe cumplir con los requerimientos descritos en ASTM D1248 y ADTM D2122.

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD NEGOCIO DE TRANSMISIÓN Manual de diseño y especificaciones técnicas para Sistemas de Comunicación en fibra óptica en Subestaciones Eléctricas Elaborado por: Comité

Más detalles

Indicar Cumple / No Cumple

Indicar Cumple / No Cumple Anexo II Declaración de Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas Solicitadas IAL/00087688/01709-2015: Adquisición de Materiales de Planta Externa, Herrajes y Cierres Descripción General Descripción

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE FIBRA ÓPTICA EN SUBESTACIONES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA FIBRA Y DE DISTRIBUIDORES ÓPTICOS

PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE FIBRA ÓPTICA EN SUBESTACIONES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA FIBRA Y DE DISTRIBUIDORES ÓPTICOS PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE FIBRA ÓPTICA EN SUBESTACIONES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA FIBRA Y DE DISTRIBUIDORES ÓPTICOS INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD Código: UEN-TE

Más detalles

Tema: Especificación técnica de material para el proyecto Red Federal de Fibra Óptica. Elemento de red: Cable de fibra óptica (instalación en ducto)

Tema: Especificación técnica de material para el proyecto Red Federal de Fibra Óptica. Elemento de red: Cable de fibra óptica (instalación en ducto) ANEXO II CONTRATO ARSAT - REFSA Tema: Especificación técnica de material para el proyecto Red Federal de Fibra Óptica Aplicación: Red Terrestre. Elemento de red: Cable de fibra óptica (instalación en ducto)

Más detalles

CABLE OPTICO CFOA-FIG.8

CABLE OPTICO CFOA-FIG.8 CABLE OPTICO CFOA-FIG.8 Tipo del Producto Cables Ópticos Construcción Cable Óptico Aéreo Figura 8. Núcleo relleno o protegido con materiales hinchables. Tubos Loose SM, MM, NZD Descripción Cable óptico

Más detalles

100% Acero Inoxidable. Gabinete para Exteriores en. Resistente a la Oxidación. Grado de Protección NEMA 4X

100% Acero Inoxidable. Gabinete para Exteriores en. Resistente a la Oxidación. Grado de Protección NEMA 4X Gabinete para Exteriores en Acero Inoxidable Al estar fabricado en Acero Inoxidable es fácil de limpiar, siendo una solución práctica para la protección de servidores en zonas de lavado y lugares en donde

Más detalles

ELECTRIFICADORA DEL META S.A. E.S.P. GERENCIA COMERCIAL

ELECTRIFICADORA DEL META S.A. E.S.P. GERENCIA COMERCIAL ESPECIFICACIONES GENERALES DE LA CAJA PARA MEDIDOR TRIFÁSICO EMSA10403 1 de 3 ESPECIFICACIONES GENERALES DE LA CAJA PARA MEDIDOR TRIFÁSICO 180 270 PERNO DE SEGURIDAD DE 1 4" LAMINA DE PORLICABONATO 3MM

Más detalles

FIJO MCS 9/17/33. Bisagra con perno de bronce y tope para apertura de tapa de Inspección.

FIJO MCS 9/17/33. Bisagra con perno de bronce y tope para apertura de tapa de Inspección. HOJA TÉCNICA GPM-C431. Rev. 03-12 CÁMARA DE ESPUMA PARA TANQUE DE TECHO FIJO MCS 9/17/33 Bisagra con perno de bronce y tope para apertura de tapa de Inspección. Tapa de Inspección Manija de sujeción para

Más detalles

Gabinetes Medianos de Montaje en Pared en Acero Inoxidable Series GL66

Gabinetes Medianos de Montaje en Pared en Acero Inoxidable Series GL66 763.422.2600 Spec-01026 C763.422.2211 Gabinetes de montaje en pared Gabinetes Medianos de Montaje en Pared Series GL66 Gabinetes de montaje en pared Gabinetes Medianos de Montaje en Pared Series GL66 Gabinetes

Más detalles

De acuerdo a los requerimientos de las EDs 6.3 Peso neto aproximado 7 CERTIFICACIONES

De acuerdo a los requerimientos de las EDs 6.3 Peso neto aproximado 7 CERTIFICACIONES PERNO PIN ACERO GALVANIZADO, ROSCA PLASTICA DE 50 mm,19 mm (3/4") x 305 mm (12"), 15 kv 1 MATERIAL Acero estructural de baja aleación laminada en caliente 1.1 Norma de fabricación NTE INEN 2215-2222 -

Más detalles

Indice Q RACK. Características generales Q Rack

Indice Q RACK. Características generales Q Rack Q RACK Q Rack Gabinetes Pág. 2 Q Rack Gabinetes Pág. 3 Características generales Q Rack Indice Q RACK Pág. 3 Pág. 4 Pág. 5 Pág. 6 Pág. 7 Pág. 8 Pág. 10 Pág. 11 Pág. 12 Pág. 13 Características Generales

Más detalles

Especificaciones Técnicas Generales de los Tableros y Gabinetes.

Especificaciones Técnicas Generales de los Tableros y Gabinetes. Especificaciones Técnicas Generales de los Tableros y Gabinetes. En este apartado se indican las características técnicas solicitadas para todos los tableros, armarios y gabinetes que se incluyan como

Más detalles

Especificación Técnica. Cable telefónico para uso interior Ingeniería de Elementos de Red (Laboratorio de redes)

Especificación Técnica. Cable telefónico para uso interior Ingeniería de Elementos de Red (Laboratorio de redes) Especificación Técnica. Cable telefónico para uso interior Ingeniería de Elementos de Red (Laboratorio de redes) Documento No: 012-0607 Revisión: 00 Registro de revisiones Rev Descripción del cambio Aprobó

Más detalles

ET123 Alambre monopolar de cobre para alumbrado público

ET123 Alambre monopolar de cobre para alumbrado público ET123 Alambre monopolar de cobre para alumbrado público ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Elaborado por: Revisado por: DISEÑO DE LA RED DISEÑO DE LA RED Revisión #: Entrada en vigencia: ET 123 03/02/2016 -Esta información

Más detalles

NORMA GE NNC002 ARMARIOS METALICOS PARA EQUIPOS DE CONTROL Y PROTECCIÓN

NORMA GE NNC002 ARMARIOS METALICOS PARA EQUIPOS DE CONTROL Y PROTECCIÓN Hoja 2 de 5 1 OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN La presente norma tiene por objeto establecer las características constructivas que deben satisfacer los armarios metálicos para alojar los equipos de control

Más detalles

PRODUCTOS MISCELÁNEOS OUTDOOR

PRODUCTOS MISCELÁNEOS OUTDOOR MISCELÁNEOS OUTDOOR WEATHER SHIELD 1/2 A ANTENA. GRAMPAS CLAMPS. ABRAZADERAS METÁLICAS CABLES DE DC. CABLES DE RF Y CONECTORES SACHET GRASA GRAFITADA. KIT DE CABLE DE FO MULTIMODO/ MONOMODO. WEATHER SHIELD

Más detalles

RESISTENCIA DE PUESTA A TIERRA DE BAJO VALOR OHMICO. 15 a 3000 Amp

RESISTENCIA DE PUESTA A TIERRA DE BAJO VALOR OHMICO. 15 a 3000 Amp RG RESISTENCIA DE PUESTA A TIERRA DE BAJO VALOR OHMICO 15 a 3000 Amp Características Generales Conectada entre el neutro del transformador o generador y tierra, una resistencia de neutro tiene la función

Más detalles

Armarios de Intemperie para Centros de Mando

Armarios de Intemperie para Centros de Mando ESPECIFICACIONES CONSTRUCTIVAS Armarios metálicos de intemperie, especialmente diseñados por su resistencia y robustez para su instalacion en exterior. CARACTERISTICAS TECNICAS Capaces de dar soluciones

Más detalles

soluciones en ambientes externos

soluciones en ambientes externos soluciones en ambientes externos Requisitos > resistencia a los agentes atmosféricos, al viento y a la nieve > resistencia a las perforaciones y a los golpes accidentales Applicaciones > centros comerciales,

Más detalles

Ducto cuadrado. Clase Componentes y accesorios. Ducto cuadrado NEMA 1 Componentes y accesorios. Square D

Ducto cuadrado. Clase Componentes y accesorios. Ducto cuadrado NEMA 1 Componentes y accesorios. Square D Ducto cuadrado NEMA 1 Puede ser aplicado en trayectorias de cableado y circuitos de alimentación de tableros de fuerza y de alumbrado en plantas industriales, así como en agrupamientos de equipos tales

Más detalles

TECHOS METÁLICOS CON AISLAMIENTO TÉRMICO MANUAL TÉCNICO

TECHOS METÁLICOS CON AISLAMIENTO TÉRMICO MANUAL TÉCNICO TECHOS METÁLICOS CON AISLAMIENTO TÉRMICO MANUAL TÉCNICO Contenido 1. Generalidades 1 1.1 Descripción 1 1.2 Dimensiones, Colores y Peso 1 1.3 Materiales 2 2. Manejo y almacenaje en sitio de los paneles

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS

CATALOGO DE PRODUCTOS CATALOGO DE PRODUCTOS Canaleta Plástica y Accesorios Organizadores de Cable Cajas de Montaje Face Plates www.questinter.com Plásticos Sistema de Canalización 100 x 40 mm Excelente sistema de cierre por

Más detalles

Fiber ICT. Cátalogo de Fibra Óptica

Fiber ICT. Cátalogo de Fibra Óptica Cátalogo de Fibra Óptica Índice Registros RFP 24 - Registro F.O. Principal para 24 F.O.... 02 RFP 48 - Registro F.O. Principal para 48 F.O.... 02 RFS 8 - Registro F.O. Secundario para 8 F.O.... 02 PATCH-24F

Más detalles

Guía para presentación de piezas a galvanizar

Guía para presentación de piezas a galvanizar Guía para presentación de piezas a galvanizar Cuando se elaboran construcciones metálicas que vayan a ser galvanizados por inmersión en caliente, deben tenerse en cuenta ciertas reglas sencillas que tiene

Más detalles

ARGENTA INOX Armarios metálicos de fijación mural IP66 en Acero Inoxidable

ARGENTA INOX Armarios metálicos de fijación mural IP66 en Acero Inoxidable ARGENTA INOX Armarios metálicos de fijación mural 66 en Acero Inoxidable Los armarios de fijación mural 66 de la serie ARGENTA INOX, están fabricados en acero inoxidable de alta calidad en dos versiones

Más detalles

FICHA TÉCNICA CÓDIGO ARTÍCULO DENOMINACIÓN FABRICADO CONFORME NORMA A K

FICHA TÉCNICA CÓDIGO ARTÍCULO DENOMINACIÓN FABRICADO CONFORME NORMA A K CÓDIGO ARTÍCULO DENOMINACIÓN FABRICADO CONFORME NORMA 35007 + 35015A + 35007K Portería de balonmano metálica EN 749 (AENOR) Juego constituido por dos porterías fabricadas conforme a norma Europea EN-749

Más detalles

NORMA DE DISTRIBUCIÓN N.M.A.90.04/0 MOLDES PARA SOLDADURA EXOTÉRMICA FECHA: 15/06/99

NORMA DE DISTRIBUCIÓN N.M.A.90.04/0 MOLDES PARA SOLDADURA EXOTÉRMICA FECHA: 15/06/99 N.MA.90.04/0 NORMA DE DISTRIBUCIÓN N.M.A.90.04/0 MOLDES PARA SOLDADURA EXOTÉRMICA FECHA: 15/06/99 N.M.A.90.04/0 JUNIO 99 Í N D I C E 1. - OBJETO... 1 2. - CAMPO DE APLICACIÓN... 1 3. - DEFINICIONES...

Más detalles

Cno Maldonado N Ruta 8, Km 21

Cno Maldonado N Ruta 8, Km 21 RACKS DE PARED En la búsqueda continua y apostando a cubrir todas las necesidades y tendencias que el mercado y los clientes demandan, Shafel a incursionado y desarrollado la línea de Racks Ururacks para

Más detalles

Los tanques GRP Pavco son fabricados con resinas de poliéster, refuerzos de vidrio fibroso y con relleno inorgánico. La filosofía de diseño de los

Los tanques GRP Pavco son fabricados con resinas de poliéster, refuerzos de vidrio fibroso y con relleno inorgánico. La filosofía de diseño de los Los tanques GRP Pavco son fabricados con resinas de poliéster, refuerzos de vidrio fibroso y con relleno inorgánico. La filosofía de diseño de los tanques GRP apunta a brindar productos con las propiedades

Más detalles

PROCESO DE FABRICACIÓN

PROCESO DE FABRICACIÓN PROCESO DE FABRICACIÓN F-MKT-10.E.1 1. INTRODUCCION Los transformadores están constituidos típicamente por una parte activa conformada por el núcleo (circuito magnético), la bobina (circuito eléctrico)

Más detalles

FICHA TECNICA DE ESPECIFICACIONES

FICHA TECNICA DE ESPECIFICACIONES 1. Nombre Técnico del equipo: Torre auto soportada para entrenamiento de trabajo seguro en alturas 2. Función que cumple el equipo: Estructura utilizada para realización de ejercicios prácticos en el aprendizaje

Más detalles

COMPONENTES OPTICOS PASIVOS

COMPONENTES OPTICOS PASIVOS COMPONENTES OPTICOS PASIVOS Los diferentes componentes ópticos pasivos, ( adaptadores, conectores, latiguillos, atenuadores, acopladores, etc.), fabricados con las más estrictas exigencias del mercado,

Más detalles

Tema: Especificación técnica de material para el proyecto Red Federal de Fibra Óptica

Tema: Especificación técnica de material para el proyecto Red Federal de Fibra Óptica ANEXO II CONTRATO ARSAT - REFSA Tema: Especificación técnica de material para el proyecto Red Federal de Fibra Óptica Aplicación: Red Terrestre. Elemento de red: Distribuidor de Fibra Óptica de baja (192

Más detalles

CATÁLOGO 2014 CAJAS DE DISTRIBUCIÓN Para concentración de medidores en edificios y plazas comerciales.

CATÁLOGO 2014 CAJAS DE DISTRIBUCIÓN Para concentración de medidores en edificios y plazas comerciales. Potencia Electricidad y Sistemas SA de CV CATÁLOGO 2014 CAJAS DE DISTRIBUCIÓN Para concentración de medidores en edificios y plazas comerciales. www.potenciaes.com Qué es una caja de distribución? Una

Más detalles

CATALOGO GENERAL DE PRODUCTOS REJA DE ACERO ACCESORIOS PORTONES PUERTAS TUBERIA MALLA AVENIDA MONTERREY No. 705 COL. ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ TAMPICO, TAMAULIPAS TEL: (833) 2 56 20 50-2 56 20 59 www.cymdelpuerto.com.mx

Más detalles

ARGENTA PLUS (BIG) Armarios Metálicos Autoportantes Compactos IP55-IP65

ARGENTA PLUS (BIG) Armarios Metálicos Autoportantes Compactos IP55-IP65 ARGENTA PLUS (BIG) Armarios Metálicos Autoportantes Compactos IP55-IP65 La serie de armarios compactos IP65 está destinada al sector más industrial, fabricados con materiales de la más alta calidad, están

Más detalles

Cable Aéreo Autosoportado Figura 8 Mensajero de 1/8

Cable Aéreo Autosoportado Figura 8 Mensajero de 1/8 CABLE DE PLANTA EXTERNA Cable Aéreo Autosoportado Figura 8 Mensajero de 1/8 Características Técnicas Mensajero de acero galvanizado incorporado, compuesto por 7 hilos de alambre de acero de grosor 1.0mm

Más detalles

Catálogo General. P.H. Centro Empresarial, Mar del Sur, Piso 4, Oficina 407, Urb. El Carmen. Tel: /

Catálogo General. P.H. Centro Empresarial, Mar del Sur, Piso 4, Oficina 407, Urb. El Carmen. Tel: / Catálogo General Principales Productos Tableros de Media Tensión Subestaciones Compactas Power House Centros de Distribución de Potencia Centro de Control de Motores Tableros para Corrección del Factor

Más detalles

SECCIÓN PANELES DIVISORES Y PUERTAS DE MALLA METÁLICA

SECCIÓN PANELES DIVISORES Y PUERTAS DE MALLA METÁLICA SECCIÓN 10 22 13 - PANELES DIVISORES Y PUERTAS DE MALLA METÁLICA PARTE 1 GENERALIDADES 1.1 PUBLICACIONES APLICABLES. Las siguientes publicaciones, cuyas ediciones aparecen a continuación y a las cuales

Más detalles

Especificaciones Técnicas.

Especificaciones Técnicas. Introducción General. La serie ALJ09-6208 Caja de empalmes de fibra óptica de cierre hermético es un producto polivalente, que puede vincular cable de fibra óptica con otras sucursales. Dispone de 8 entradas

Más detalles

Amarres Plásticos. Precio [100 Und] T3-A T4-A T6-B T8-B T8-C T10-B T10-C T12-C T14-C T14-D T20-C T20-D T30-D

Amarres Plásticos. Precio [100 Und] T3-A T4-A T6-B T8-B T8-C T10-B T10-C T12-C T14-C T14-D T20-C T20-D T30-D Lista de precios 2008 Amarres Plásticos Los amarres plásticos TIDEX son ampliamente utilizados en sectores como la industria, comercio y hogar, por sus múltiples aplicaciones y fácil manejo. Fabricados

Más detalles

Tuberías multicapa para instalaciones receptoras de gas

Tuberías multicapa para instalaciones receptoras de gas Tuberías multicapa para instalaciones receptoras de gas edificación Enrique Méndez NORMATIVA En Septiembre de 2014 ha sido publicada la Norma UNE 53008. Sistemas de canalización en materiales plásticos.

Más detalles

SESION 5: ESPECIFICACIONES TECNICAS DE ELEMENTOS DE UNA INSTALACION ELECTRICA

SESION 5: ESPECIFICACIONES TECNICAS DE ELEMENTOS DE UNA INSTALACION ELECTRICA SESION 5: ESPECIFICACIONES TECNICAS DE ELEMENTOS DE UNA INSTALACION ELECTRICA OBJETIVO. Identificar las especificaciones técnicas de los materiales y equipos de una instalación eléctrica. OBSERVACION.

Más detalles

VALVULA DE ALIVIO MODELO 632

VALVULA DE ALIVIO MODELO 632 1 DESCRIPCIÓN: La válvula de alivio es un dispositivo automático para aliviar presión activado por la presión estática que ejerce el fluido contenido en un recipiente o tubería al cual esta comunicada

Más detalles

TANQUES PARA ALMACENAMIENTO DE AGUA.

TANQUES PARA ALMACENAMIENTO DE AGUA. TANQUES PARA ALMACENAMIENTO DE AGUA. Industrial Agrícola Minero - Plantas de tratamiento - Ganadero Reservorios para grandes almacenamientos de agua. Depósitos para almacenamiento de agua de diversas capacidades,

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES 5. ARMADURA DE ACERO CORRUGADO. Índice. Item Descripción Página 5. ARMADURAS DE ACERO CORRUGADO 2

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES 5. ARMADURA DE ACERO CORRUGADO. Índice. Item Descripción Página 5. ARMADURAS DE ACERO CORRUGADO 2 Optimización del Sistema, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES 5. ARMADURA DE ACERO CORRUGADO Índice Item Descripción Página 5. ARMADURAS DE ACERO CORRUGADO 2 5.1 ALCANCES 2 5.2 NORMAS DE REFERENCIA

Más detalles

1.1.1 Caja,tapa y parilla para sujeción del medidor

1.1.1 Caja,tapa y parilla para sujeción del medidor CAJA DE PROTECCIÓN DE POLICARBONATO PARA MEDIDOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA 1 MATERIAL Y ACCESORIOS: 1.1 Materiales de la caja de protección: 1.1.1 Caja,tapa y parilla para sujeción del medidor De policarbonato

Más detalles

COMERCIALIZADORA AICSA, S.A.

COMERCIALIZADORA AICSA, S.A. CORTINAS ANTIBACTERIANAS PARA CUBICULOS Y DUCHAS, MARCA ARNCO. 1.1 RESUMEN. A. Esta sección incluye los siguientes aspectos: 1. Riel y ganchos de deslizamiento. 2. Cortinas para cubículos y duchas. B.

Más detalles

IdroBoX. novedades. IdroBoX PLus. Pulsador con porta etiqueta. Contenedor IP66 para tomas MÀTIX

IdroBoX. novedades. IdroBoX PLus. Pulsador con porta etiqueta. Contenedor IP66 para tomas MÀTIX IdroBoX novedades IdroBoX PLus Interruptor de 3 vías (9/24) y pulsador Contenedor portamódulos MÀTIX Contenedor IP66 para tomas MÀTIX Pulsador con porta etiqueta 178 IndIce de secciones 180 Características

Más detalles

RESISTENCIA PARA CÁMARAS Y MOLDES DE INYECCIÓN DE PLÁSTICO

RESISTENCIA PARA CÁMARAS Y MOLDES DE INYECCIÓN DE PLÁSTICO Los cartuchos de Resistencias Regia se pueden suministrar tanto de Alta como de Baja carga. Compactos y sellados con soldaduras de extrema precisión. Tubo en acero inoxidable AISI 321 rectificado y calibrado,

Más detalles

Especificaciones de Producto Tubos para Instalaciones Eléctricas Conduit IMC (Serie Intermedia)

Especificaciones de Producto Tubos para Instalaciones Eléctricas Conduit IMC (Serie Intermedia) Especificaciones de Producto Usos Instalaciones eléctricas visibles u ocultas para cualquier tipo de condición atmosférica y en cualquier tipo de edificación, principalmente para instalaciones de tipo

Más detalles

solución en ambientes internos

solución en ambientes internos solución en ambientes internos Requisitos > seguridad > eco-sostenibilidad > ahorro de energía Aplicaciones > centros comerciales y oficinas > teatros, cines, instalaciones deportivas > aeropuertos y terminales

Más detalles

Catálogo de productos

Catálogo de productos Catálogo de productos Rueda para cadena estándar Las ruedas para cadena estándar son nuestro modelo más económico para operar válvulas en lugares altos, normalmente fuera de alcance. Las ruedas para cadena

Más detalles

Pescantes. Juego pescantes De acero inoxidable. Se suministran completos con poleas, cabos y mosquetones.

Pescantes. Juego pescantes De acero inoxidable. Se suministran completos con poleas, cabos y mosquetones. 441 Pescantes. Soporte para neumática Permite elevar y estibar facilmente la neumática. Peso máximo neumática 55 Kgs. Material neumática Color Cód. Caucho / Neopreno Gris 25100100 P.V.C Blanco 25100200

Más detalles

PRESUPUESTO Y MEDICIONES

PRESUPUESTO Y MEDICIONES CAPÍTULO 00 RED CABLEADO ESTRUCTURADO SUBCAPÍTULO 1 INSTALACIÓN ELÉCTRICA 1.1 Ud LINEAS GENERALES A CUADRO SECUNDARIO -D- Ud. suministro y colocación de interruptor magnetotérmico modular, de 125 A, IV

Más detalles

... GUÍA DE DISEÑO PARA EL GALVANIZADO POR INMERSIÓN EN CALIENTE.

...  GUÍA DE DISEÑO PARA EL GALVANIZADO POR INMERSIÓN EN CALIENTE. ... GUÍA DE DISEÑO PARA EL GALVANIZADO POR INMERSIÓN EN CALIENTE. GUÍA DE DISEÑO Cuando se elaboran construcciones metálicas que vayan a ser galvanizados por inmersión en caliente, deben tenerse en cuenta

Más detalles

FICHA TÉCNICA CÓDIGO ARTÍCULO DENOMINACIÓN FABRICADO CONFORME NORMA. 35001A Portería futbol-sala aluminio EN 749 (AENOR)

FICHA TÉCNICA CÓDIGO ARTÍCULO DENOMINACIÓN FABRICADO CONFORME NORMA. 35001A Portería futbol-sala aluminio EN 749 (AENOR) CÓDIGO ARTÍCULO DENOMINACIÓN FABRICADO CONFORME NORMA 35001A Portería futbol-sala aluminio EN 749 (AENOR) Juego constituido por dos porterías fabricadas conforme a norma Europea EN-749 en cuanto a seguridad,

Más detalles

Dispositivo corredizo bajo mesada. Canastos internos con guias de bolilla. Canastos internos con guias de bolilla. Con bandeja plástica

Dispositivo corredizo bajo mesada. Canastos internos con guias de bolilla. Canastos internos con guias de bolilla. Con bandeja plástica Canastos internos con guias de bolilla Con bandeja plástica 27/08/2012 Equipamientos para muebles de cocina Dispositivo corredizo bajo mesada Ancho módulo, mm Ancho de la pieza, mm 800 540.32.227 00 495

Más detalles

ET008 Transformadores monofásicos auxiliares para equipos

ET008 Transformadores monofásicos auxiliares para equipos ET008 Transformadores monofásicos auxiliares para equipos ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Elaborado por: Revisado por: Armando Ciendua Margarita Olano Revisión #: Entrada en vigencia: ET008 08/08/2002 Esta información

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS Página 1 Tabla de contenido INTRODUCCIÓN... 6 1 ELEMENTOS DE SEMÁFOROS... 7 1.1 CONSTRUCCIÓN DE POSTES DE SEMÁFOROS, HITOS INTERMITENTES Y BALIZAS

Más detalles

Catálogoza DUCTOS

Catálogoza DUCTOS Diseñamos, Fabricación y Montamos Sistemas de Ductos y sus accesorios, para el transporte de aire, gases, vapores y sólidos. Los sistemas de ductos desarrollados y fabricados por ZONA AIRE, le quita toda

Más detalles

CATÁLOGO INVERNADERO MULTITÚNEL

CATÁLOGO INVERNADERO MULTITÚNEL CATÁLOGO INVERNADERO MULTITÚNEL ABRAZADERAS (Pags. 2 14) ESTRUCTURA (Pags. 15 28) ELEMENTOS DE FIJACIÓN (Pag. 29) CERRAMIENTOS (Pags. 30 31) TREFILERÍA (Pags. 32 36) COMPLEMENTOS (Pags. 37 40) ABRAZADERAS

Más detalles

LAMINAS TRANSLUCIDAS DE POLIESTER

LAMINAS TRANSLUCIDAS DE POLIESTER Si desea dar luz a sus espacios además de brindar belleza y resistencia contra las inclemencias del tiempo, GRUPO CUMFASA distribuye e instala laminados plásticos reforzados con fibra de vidrio, productos

Más detalles

Indice. 1. Descripción general. 2. Características y propiedades. 3. Relación de materiales. 4. Datos necesarios para realizar un pedido

Indice. 1. Descripción general. 2. Características y propiedades. 3. Relación de materiales. 4. Datos necesarios para realizar un pedido Indice 1. Descripción general 2. Características y propiedades 3. Relación de materiales 4. Datos necesarios para realizar un pedido 5. Instrucciones de montaje Indice Página 2 1. Descripción general La

Más detalles

PLIEGO PARTICULAR: SUMINISTRO DE GABINETES, CELDAS DE SEGURIDAD y CABLEADO DE GABINETES

PLIEGO PARTICULAR: SUMINISTRO DE GABINETES, CELDAS DE SEGURIDAD y CABLEADO DE GABINETES PLIEGO PARTICULAR: SUMINISTRO DE GABINETES, CELDAS DE SEGURIDAD y CABLEADO DE GABINETES El presente pliego incluye las especificaciones técnicas para el suministro de: 1. Gabinetes metálicos para servidor

Más detalles

ARMARIO MURAL DE COMUNICACIONES. INDICE

ARMARIO MURAL DE COMUNICACIONES. INDICE GAMA: TIPO: SERIES: ROUNDBOX. ARMARIO MURAL DE COMUNICACIONES. F400 F550 F600 INDICE 1.- Estructura. 1.1.- Calidades y proceso de fabricación. 1.2.- Normativa de fabricación. 1.3.- Dimensiones y modelos.

Más detalles

Referencia: TGO850. iplay Urban Design S.L. Denominación: Banco de Abdominales Revisión: 11 / 2012 EN1176 APPROVED.

Referencia: TGO850. iplay Urban Design S.L. Denominación: Banco de Abdominales Revisión: 11 / 2012 EN1176 APPROVED. DIMENSIONES Anchura: 423 mm Largo: 1821 mm Altura: 852 mm Area de seguridad: 2250 mm x 4800 mm Altura crítica de caida: 1000 mm aprox. Cimientos: 1 (500mm x 660mm x 1200mm) MATERIALES Acabado del metal

Más detalles

Sistemas de lubricación Quicklub Conexiones, adaptadores y accesorios

Sistemas de lubricación Quicklub Conexiones, adaptadores y accesorios Accesorios de instalación de válvulas divisoras 246416 Soporte de montaje de la válvula 51304 Contratuerca para montaje de válvula de nilón de 1 4" 247023 Perno de montaje de válvula de 1 4", Grado 8 239499

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA ESPECIFICACIÓN TÉCNICA TITULO: CODIGO : GM02N090 RENFE-OPERADORA, Prohibida la copia, reproducción, distribución o utilización sin autorización. ET. GM 02N 090 EDICION 0 28.12.2010 Pagina 1 de 8 RESUMEN

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA EL SUMINISTRO E INSTALACION DE LAS SEÑALES VERTICALES DE TRANSITO INFORMATIVAS TURISTICAS ZONAS MARINAS

ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA EL SUMINISTRO E INSTALACION DE LAS SEÑALES VERTICALES DE TRANSITO INFORMATIVAS TURISTICAS ZONAS MARINAS ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA EL SUMINISTRO E INSTALACION DE LAS SEÑALES VERTICALES DE TRANSITO INFORMATIVAS TURISTICAS ZONAS MARINAS 1. DESCRIPCIÓN Este trabajo consiste en el suministro, transporte

Más detalles

Pigtails de Contacto Físico (PC)

Pigtails de Contacto Físico (PC) Pigtails de Contacto Físico (PC) Terminación PC (Physical Contact) Los jumper de fibra óptica de Ortronics ofrecen el mejor desempeño para las demandas de las redes actuales. Nuestro objetivo en la producción

Más detalles

ARGENTA. Armarios Metálicos de Fijación Mural IP66. Certificaciones. Datos técnicos

ARGENTA. Armarios Metálicos de Fijación Mural IP66. Certificaciones. Datos técnicos RGENT rmarios Metálicos de Fijación Mural IP66 Los armarios de fijación mural IP66 de la serie RGENT, fabricados con chapa de acero laminado en frío, están destinados a instalaciones eléctricas industriales.

Más detalles

ARMARIO-RACK DE COMUNICACIONES. INDICE

ARMARIO-RACK DE COMUNICACIONES. INDICE GAMA: TIPO: SERIES: ECO. ARMARIO-RACK DE COMUNICACIONES. A600 A800 INDICE 1.- Estructura. 1.1.- Calidades y proceso de fabricación. 1.2.- Normativa de fabricación. 1.3.- Dimensiones y modelos. 2.- Instalación.

Más detalles

Especificaciones de Producto Tubos para Instalaciones Eléctricas Conduit Rígido (Serie Pesada)

Especificaciones de Producto Tubos para Instalaciones Eléctricas Conduit Rígido (Serie Pesada) Especificaciones de Producto Conduit Rígido (Serie Pesada) Usos Para cableado de instalaciones eléctricas en edificaciones industriales, viviendas, comercios y redes de distribución. Ventajas Los tubos

Más detalles

MALLA TT REFORZADA. Índice. 1 Definición 2. 2 Descripción 2. 3 Características técnicas de los materiales 3. 4 Ejecución 5.

MALLA TT REFORZADA. Índice. 1 Definición 2. 2 Descripción 2. 3 Características técnicas de los materiales 3. 4 Ejecución 5. Índice 1 Definición 2 2 Descripción 2 3 Características técnicas de los materiales 3 4 Ejecución 5 5 Aplicaciones 7 1 1 Definición Se define malla de triple torsión anclada y reforzada con cables, como

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GARANTIZADAS PLACAS DE SEÑALIZACIÓN DE ESTRUCTURAS JUNIO 2013 LIMA- PERÚ

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GARANTIZADAS PLACAS DE SEÑALIZACIÓN DE ESTRUCTURAS JUNIO 2013 LIMA- PERÚ ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GARANTIZADAS PLACAS DE SEÑALIZACIÓN DE ESTRUCTURAS JUNIO 2013 LIMA- PERÚ ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GARANTIZADAS PLACAS DE

Más detalles

Canales Técnicos Serie 10. Serie 16. Canales para Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones (pág )

Canales Técnicos Serie 10. Serie 16. Canales para Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones (pág ) Canales Técnicos Canales para Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones (pág. 114-125) La está compuesta por: Molduras (pág. 114); Canales de Zocálo (pág. 118); Canales de Suelo (pág. 118); Canales

Más detalles

- 1260x1630 mm hasta 3160x3530 mm en régimen refrigeración x1690 mm hasta 3240x3590 mm en régimen congelación

- 1260x1630 mm hasta 3160x3530 mm en régimen refrigeración x1690 mm hasta 3240x3590 mm en régimen congelación Cámaras frigoríficas 340-341 342-389 Selección de cámaras frigoríficas con su correspondiente equipo frigorífico y conjunto de estanterías desde: - 1260x1630 mm hasta 3160x3530 mm en régimen refrigeración

Más detalles

ET502 Interruptor automático termomagnético

ET502 Interruptor automático termomagnético ET502 Interruptor automático termomagnético ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Elaborado por: DIVISIÓN INGENIERÍA Y OBRAS Revisado por: SUBGERENCIA TÉCNICA Revisión #: Entrada en vigencia: ET502 25/09/2001 -Esta información

Más detalles

Bandejas aislantes. sin halógenos U41X. Catálogo General Indicado para intemperie. Ver datos técnicos de materia prima

Bandejas aislantes. sin halógenos U41X. Catálogo General Indicado para intemperie. Ver datos técnicos de materia prima 66 UV Indicado para intemperie Bandejas aislantes en 66 sin halógenos Ver datos técnicos de materia prima Debe respetarse el REBT Catálogo General 2014-2015 247 BANDEJAS AISLANTES 66 EN Bandejas aislantes

Más detalles

MULTIMODO 62.5 SBE-FOEXAR6MM SBE-FOEXAR12MM MULTIMODO 50 SBE-EXAR6MM50 SBE-EXAR12MM50 SBE-FOEXAR24MM50 MULTIMODO 50 10G SBE-FOEXAR6MM50M3

MULTIMODO 62.5 SBE-FOEXAR6MM SBE-FOEXAR12MM MULTIMODO 50 SBE-EXAR6MM50 SBE-EXAR12MM50 SBE-FOEXAR24MM50 MULTIMODO 50 10G SBE-FOEXAR6MM50M3 Fibra óptica Gel Tubo holgado Varilla de acero Cinta bloqueadora de agua Cinturón de acero corrugado Recubrimiento de exterior FIBRA óptica PARA USO EXTERIOR Características Fibra óptica tipo G.652D Cumple

Más detalles

OBSERVACION AL PLIEGO DE CONDICION PROCESO No. LP CORMAGDALENA

OBSERVACION AL PLIEGO DE CONDICION PROCESO No. LP CORMAGDALENA Responder a todos Eliminar Correo no deseado OBSERVACION AL PLIEGO DE CONDICION PROCESO No. LP-004-16 CORMAGDALENA A Auxiliar Licitaciones JV Ingenieros Responder

Más detalles

Información Técnica de Botas Protectoras de Intemperie

Información Técnica de Botas Protectoras de Intemperie 101 Dispositivos Protectores de Intemperie Cooper Wiring Devices ofrece una amplia línea de dispositivos protectores de intemperie para casi cualquier aplicación. Estos resistentes productos con diseño

Más detalles

Tipos de cable de fibra óptica

Tipos de cable de fibra óptica Tipos de cable de fibra óptica Tipos de cable de fibra óptica Los cables de cables de fibra óptica pueden construirse de dos formas: Con estructura ajustada Con estructura holgada A su vez, en cada estructura

Más detalles

Permite conexión facil y segura para sensores, actuadores y dispositivos de medición en fieldbus - Foundation fieldbus, Profibus-PA o HART Montaje

Permite conexión facil y segura para sensores, actuadores y dispositivos de medición en fieldbus - Foundation fieldbus, Profibus-PA o HART Montaje Permite conexión facil y segura para sensores, actuadores y dispositivos de medición en fieldbus - Foundation fieldbus, Profibus-PA o HART Montaje robusta para aplicaciones industriales y en áreas clasificadas

Más detalles

Puertas de Piso y Bóveda

Puertas de Piso y Bóveda Puertas de Piso y Bóveda Las Puertas de Piso, Bóveda y Acera de Bilco proporcionan un acceso confiable a equipos guardados bajo tierra o bajo / entre los pisos de edificios. Comúnmente utilizadas por las

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA ADECUACION Y MANTENIMIENTO DE ENFRIADOR (YUBA) DE EDIFICIO CENTRAL YPFB TR. CLIENTE: YPFB TRANSPORTE S.A.

TERMINOS DE REFERENCIA ADECUACION Y MANTENIMIENTO DE ENFRIADOR (YUBA) DE EDIFICIO CENTRAL YPFB TR. CLIENTE: YPFB TRANSPORTE S.A. TERMINOS DE REFERENCIA ENFRIADOR (YUBA) DE EDIFICIO CLIENTE: YPFB TRANSPORTE S.A. Hojas: 2-18 1. OBJETO DEL REQUERIMIENTO. Dejar en condiciones operables la Yuba que actualmente se encuentra fuera de servicio

Más detalles

CARROS Y MUEBLES CALIENTES

CARROS Y MUEBLES CALIENTES 97 Carros calientes para distribución de comida...pag.99 Mesas calientes con puertas correderas...pag.100 Muebles baño maría...pag.102 CARROS Y MUE- BLES CALIENTES 98 ERATOS. CATÁLOGO 2011 Máxima calidad

Más detalles

Encimera 40mm espesor. Haya Multiplex. Travesaño de refuerzo

Encimera 40mm espesor. Haya Multiplex. Travesaño de refuerzo Encimera 40mm espesor Haya multiplex Travesaño de refuerzo Cajonera Pata con fijación al suelo Bancos de trabajo modulares Permiten realizar composiciones a medida ensamblando sus diferentes elementos.

Más detalles

Prensaestopas para rosca métrica Prensaestopas para rosca PG Codificación para capotas/bases y aislantes

Prensaestopas para rosca métrica Prensaestopas para rosca PG Codificación para capotas/bases y aislantes Índice Página Adaptador Sub-D............................................. 40.02 Capota Han split, para paso de mangueras...................... 40.04 Prensaestopas para rosca métrica................................

Más detalles

Especificaciones de Producto Tubos para Conducción de Fluidos (Líquidos y Gases) Presión Intermedia (Normas Internacionales)

Especificaciones de Producto Tubos para Conducción de Fluidos (Líquidos y Gases) Presión Intermedia (Normas Internacionales) Especificaciones de Producto Presión Intermedia (Normas Internacionales) Usos Transporte de aguas blancas y negras en edificaciones en general. Transporte de gas y aire comprimido. Ventajas Los tubos de

Más detalles

20CATÁLOGO 14DE PRODUCTO ARMARIOSMONOLYTH. Monolyth dispone de una amplia gama de armarios rack de 19 para

20CATÁLOGO 14DE PRODUCTO ARMARIOSMONOLYTH. Monolyth dispone de una amplia gama de armarios rack de 19 para 20CATÁLOGO 14DE PRODUCTO ARMARIOSMONOLYTH Monolyth dispone de una amplia gama de armarios rack de 19 para el almacenamiento de equipos de distintas dimensiones para cubrir cualquier requerimiento de espacio

Más detalles

FICHA TÉCNICA TANQUE CILÍNDRICO VERTICAL DE 500 BBL

FICHA TÉCNICA TANQUE CILÍNDRICO VERTICAL DE 500 BBL FICHA TÉCNICA TANQUE CILÍNDRICO VERTICAL DE 500 BBL Figura 1. Tanque Cilíndrico Vertical de 500 BBL Tanque utilizado en las empresas para almacenamiento de agua o petróleo crudo, posee válvula de entrada

Más detalles

CATALOGO DE MATERIAL DIVERSO

CATALOGO DE MATERIAL DIVERSO CATALOGO DE MATERIAL DIVERSO INDICE 1.- ARMARIOS DE EXTINTOR 2.- RECIPIENTES 3.- MANTAS INIFUGAS 4.- SOPORTES PARA EXTINTORES 5.- HIDRANTES 6.- COLUNNA SECA 7.- PUERTAS CORTAFUEGOS 1.- ARMARIOS DE EXTINTOR

Más detalles

Cajas de suelo estancas IP66

Cajas de suelo estancas IP66 Ficha Técnica: Cajas de suelo estancas IP66 Tipo de documento: Ficha Técnico Comercial Producto: Cajas de suelo estancas IP66 Referencias: Cubeta para caja estanca: KGE170/23, KGE170TF/23 Unidades portamecanismos:

Más detalles

MM02 - KIT DE MONTAJE: COMPRESOR DE ÉMBOLO (pag. N - 3) MM05 - MONTAJE Y MANTENIMIENTO: BOMBA DE DIAFRAGMA (pag. N - 9)

MM02 - KIT DE MONTAJE: COMPRESOR DE ÉMBOLO (pag. N - 3) MM05 - MONTAJE Y MANTENIMIENTO: BOMBA DE DIAFRAGMA (pag. N - 9) MM01 - KIT DE MONTAJE: GRIFO DE BOLA Y VÁLVULA DE CIERRE (pag. N - 1) MM02 - KIT DE MONTAJE: COMPRESOR DE ÉMBOLO (pag. N - 3) MM03 - MONTAJE Y MANTENIMIENTO: BOMBA CENTRÍFUGA MULTIETAPA (pag. N - 5) MM04

Más detalles

ARMARIO RACK ANCHO 800

ARMARIO RACK ANCHO 800 1/7 Características Puerta de vidrio templado de 5 mm. con diseño de puntos serigrafiado. Conjunto de canaletas verticales guiacables para el paso de cables a ambos lados en frontal, con tapa de anclaje

Más detalles

Antes de comenzar la instalación, lea atentamente las presentes instrucciones!

Antes de comenzar la instalación, lea atentamente las presentes instrucciones! ETATRACK active 1500 Instrucciones de instalación Antes de comenzar la instalación, lea atentamente las presentes instrucciones! 1. Referencias de seguridad Generalidades Las presentes instrucciones de

Más detalles

TUBOS FLEXIBLES

TUBOS FLEXIBLES TUBOS FLEXIBLES 6 +34 968 85 02 25 TUBOS FLEXIBLES Wester compact 8 12 Westerform 14 Lisform 19 20 7 WESTER COMPACT Wester Compact Color Wester Compact Retractilado 8 +34 968 85 02 25 ENERO 2015 DESCRIPCIÓN

Más detalles

Puerta Residencial. Accesorios para puertas seccionales residenciales:

Puerta Residencial. Accesorios para puertas seccionales residenciales: Puerta Residencial Accesorios para puertas seccionales residenciales: Mirillas Las mirillas tienen la función de permitir la entrada de luz natural y al mismo tiempo es decorativa. Se pueden instalar mirillas

Más detalles