Inventamos un cuento, a partir del cuento que ya habíamos analizado. Pulgarcito y su conejito (de Eliana Sale y Sara Lai)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Inventamos un cuento, a partir del cuento que ya habíamos analizado. Pulgarcito y su conejito (de Eliana Sale y Sara Lai)"

Transcripción

1 Universidad de Sevilla Facultad de Ciencias de la Educación El Hecho Literario y la Literatura Infantil Curso 2012/2013 Prof. Elena Guichot Grupo 3, Subgrupo 5 Inventamos un cuento AT Lai, Sara AS Sale Eliana Fecha de entrega: 15 de Marzo 2013

2 Inventamos un cuento, a partir del cuento que ya habíamos analizado Pulgarcito y su conejito (de Eliana Sale y Sara Lai) Érase una vez un niño frágil y chiquitito, de nombre Pulgarcito. Era muy delicado y no hablaba palabra alguna, por ello los padres interpretaban como estupidez lo que era un rasgo de la bondad de su alma. Como era un chico muy débil, eran muy estrictos con él: nunca le dejaban salir sólo para que no se hiciera daño. Su único amigo y compañero de juegos era Pérez, un conejito blanco y blando como el algodón. La familia era muy pobre, y para sobrevivir tuvo que endeudarse mucho. Un día de frío invierno, mientras cenaban, llamaron a la puerta dos hombres. Tenían muy mala pinta, iban vestidos del color del duelo. Entraron en la casa, y sin hacer caso a Pulgarcito secuestraron a los padres, que muertos de miedo, no opusieron resistencia. Los dos hombres se fueron a la velocidad de la luz y desaparecieron entre los árboles del bosque.

3 Pulgarcito se quedó sólo y se puso a llorar, también su conejito había desaparecido. Se levantó a beber un vaso de agua para tranquilizarse, cuando de repente vio una pelotita de ceniza: Pérez, tenía un aspecto muy raro tanto que Pulgarcito tardó en reconocerlo. El conejito Pérez se movía muy de prisa y parecía que intentaba decirle algo. Pulgarcito no entendía su mensaje pero se dio cuenta de que su conejito intentaba indicarle una dirección. Decidió seguirlo y los dos se pusieron en marcha. El conejito Pérez había perseguido los secuestradores durante la noche y había descubierto su refugio. Corrieron por el bosque tupido y espeso, lo más rápido posible, pero cuando llegaron al refugio, vieron que no había nadie. Los secuestradores habían desaparecido otra vez.

4 Pulgarcito y su conejito Pérez, decepcionados, volvieron hacia su casa, pensando durante el trayecto una solución para sacar a sus padres de esta mala situación. Mientras caminaban encontraron a una vieja mujer encorvada, tenía ojos como el mar y el pelo gris como el humo recogido en un pañuelo. Esta mujer era la dueña de un espejo mágico. Este objeto asombroso tenía la capacidad de mostrar a las personas que quieres y dejaba ver que les estaba pasando en ese momento. Pulgarcito pensó que ese espejo podría ser la solución a su problema y preguntó a la mujer: Oh, amable y gentil señora, podría usted prestarme su maravilloso espejo? Ella le contestó: Si quieres que te lo deje, tienes que encontrar una hierba, pero esta hierba es especial, es para mi hijo que está muy enfermo y sólo esta hierba puede salvarlo. Te pido por favor que la encuentres y el espejo será tuyo. Pulgarcito estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para poder salvar sus padres, pero este encargo le parecía bastante difícil. Tras deprimirse un poco, reflexionó: vale, la encontraré!.

5 Llegó la noche, y Pulgarcito y su conejito Pérez estaban muy cansados. Querían descansar pero estaban lejos de casa y pensaron acostarse encima de una roca que estaba cerca, un sitio perfecto. Estaban a punto de tumbarse cuando oyeron el aullar de los lobos: Uuuuuuu. Empezaron a temblar como una hoja de un árbol en otoño y entendieron que dormir allí no había sido una buena idea. Debido al susto, se pusieron a correr y el conejito Pérez trepó a un árbol para estar más seguro. Pulgarcito lo siguió y decidieron pasar la noche allí para no ser comidos por los lobos. Fue una noche triste y fría, Pulgarcito no consiguió cerrar los ojos y estaba muy preocupado por sus padres. Se preguntaba dónde estaban y como lo estarían pasando. Además había perdido la esperanza de encontrar esa hierba rara y pensaba continuamente otras soluciones. No se le ocurría nada, estaba desesperado, triste, con una sensación de que todo era imposible de resolver.

6 Vino el Sol, y con él un nuevo día. Pulgarcito y su conejito Pérez bajaron del árbol y decidieron abandonar la búsqueda de la hierba mágica. Estaban cansados, tenían hambre y frío. Se pusieron en marcha hacia casa y mientras estaban caminando, conejito Pérez, muerto de hambre, empezó a comer mucha hierba del bosque hasta que se puso muy grande y más fuerte. Pulgarcito se asustó porque no entendía lo que estaba pasando a su conejito y pensó que era otra desgracia. De repente, se dio cuenta de que la hierba que había comido Pérez era la hierba mágica, la que buscaba la mujer del bosque, la que podía resolver todos sus problemas. Rápidamente se puso a recoger una gran cantidad de esta hierba para llevársela a la mujer. Luego se subió encima de su conejito, que ahora estaba muy grande y fuerte, y podía correr veloz como un guepardo. Fueron a buscar a la mujer del espejo y cuando la encontraron le dieron toda la hierba que tenía, y ella manteniendo la promesa, les dio el espejo.

7 Pulgarcito empezó a decirle: Por favor, espejo mágico, muéstrame a mis padres! Por favor, te lo pido por favor! El espejo empezó a animarse y le enseñó lo que quería. Sus padres estaban en una gruta en mitad del bosque, sentados en unas sillas y con las manos atadas mediante cuerdas. No podían moverse y estaban vigilados por los secuestradores, que pedían dinero a cambio de la libertad. Pulgarcito acababa de ver la imagen, cuando su conejito se inclinó para que se subiera a él, y muy rápidos fueron hacia la gruta que el espejo les había enseñado. Cuando llegaron, Pulgarcito intentó distraer a los secuestradores mientras el gran conejo Pérez mordisqueó las cuerdas que ataban las manos de los padres y consiguió liberarlos. Rápidamente se juntaron con Pulgarcito y toda la familia se montó sobre el lomo de Pérez, quien los llevó de vuelta a casa como un relámpago. Después de esta aventura, los padres se dieron cuenta de que estaban muy equivocados con su hijo.

8 Los padres de Pulgarcito en él no confiaban, Indefenso e inválido pensaban que estaba. Malvados hombres entraron en su casa, Tragicamente, a sus padres se llevaban. Gracias a su fuerza e ingegno, Numerosas pruebas superaba Con ayuda de su conejito Que siempre lo acompañaba. Finalmente a los malvados atrapaba, Y con sus padres volví a casa.

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto.

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto. Lección 47 1. En qué pueblo nació Jesús? -En el pueblo de Belén. 2. Qué hicieron los sabios cuando encontraron a Jesús a quien llamaba el rey de los judíos? -Ellos lo adoraron. -También le dieron regalos.

Más detalles

Alma estaba preocupado por la iniquidad de los

Alma estaba preocupado por la iniquidad de los LA MISIÓN DE ALMA EN AMMONÍAH Capítulo 22 Alma estaba preocupado por la iniquidad de los nefitas, de modo que decidió pasar todo su tiempo predicando el Evangelio; eligió a Nefíah para que tomara su lugar

Más detalles

Cuentos para niños hechos por adultos Noche de terror. escrito por Francisco Arroyo Alvarez De Toledo ilustrado por Barbara Quiroga

Cuentos para niños hechos por adultos Noche de terror. escrito por Francisco Arroyo Alvarez De Toledo ilustrado por Barbara Quiroga Cuentos para niños hechos por adultos Noche de terror escrito por Francisco Arroyo Alvarez De Toledo ilustrado por Barbara Quiroga Juan e Isabel eran hermanos. Tenían fama de ser niños valientes. Aunque

Más detalles

EL MONSTRUO DE LA HABITACIÓN DE AL LADO

EL MONSTRUO DE LA HABITACIÓN DE AL LADO EL MONSTRUO DE LA HABITACIÓN DE AL LADO Aquiles llevaba unos días preocupado, unos ruidos espantosos no le dejan dormir... Autora: Ana Moreno Pacha Ilustradores: Nacho y Hugo MCM Es hora de ir a dormir,

Más detalles

Un pasito y otro pasito

Un pasito y otro pasito Un pasito y otro pasito Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: Ignacio no va a aprender a decir abuelo hasta que tenga tres años.

Más detalles

La Tortilla Corredora

La Tortilla Corredora La Tortilla Corredora Anónimo H abía una vez una familia formada por el papá, la mamá y siete niños, todos de muy buen apetito. Un día la mamá preparó una rica tortilla con harina, huevos, mantequilla,

Más detalles

La casa de chocolate

La casa de chocolate CUENTOS INFANTILES ww.pekegifs.com La casa de chocolate Había una vez una pobre familia que vivía en su perdido bosque lejos de todos sitios. Tenían dos hijos, el chico se llamaba Haensel y la chica, Gretel.

Más detalles

Nunca hemos visto tal cosa

Nunca hemos visto tal cosa 1 Nunca hemos visto tal cosa 2 En un pueblo donde se encontraba Jesús, cuatro hombres tenían un amigo enfermo. No podía caminar o pararse, ni aun sentarse. Pasaba todo el día en su camilla. El hombre dijo:

Más detalles

Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús Departamento de Orientación.. 1 CHUSCO, UN PERRO CALLEJERO

Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús Departamento de Orientación.. 1 CHUSCO, UN PERRO CALLEJERO Departamento de Orientación.. 1 CHUSCO, UN PERRO CALLEJERO En aquel oscuro callejón Chusco apenas podía ver quién se acercaba, en parte porque no había ninguna farola y en parte porque sus ojos cansados

Más detalles

Bueno, que me voy por otro lado, os presento a mi protagonista: 1/4. 1/4 era ya mayor de edad, quería casarse y tener hijos, pero su marido

Bueno, que me voy por otro lado, os presento a mi protagonista: 1/4. 1/4 era ya mayor de edad, quería casarse y tener hijos, pero su marido Actividad 1: Amor entre fracciones Uno más uno igual a dos, dos y dos son cuatro, cinco por cinco es veinticinco, así empezamos todos las matemáticas, pero conforme pasan los años aprendemos cosas nuevas

Más detalles

Cuento y Poesía: Los Sueños de Estrella

Cuento y Poesía: Los Sueños de Estrella El Hecho literario y Literatura Infantil Cuento y Poesía: Los Sueños de Estrella Carmen Fernández Rodríguez Patricia Fuentes Ruiz María Lara Delgado Carolina Lara Huertas CUENTO: LOS SUEÑOS DE ESTRELLA

Más detalles

1. Quiénes no eran tan importantes cuando Jesús estaba en la tierra? a. Los niños. b. Los adultos. c. Los reyes. d. Los presidentes.

1. Quiénes no eran tan importantes cuando Jesús estaba en la tierra? a. Los niños. b. Los adultos. c. Los reyes. d. Los presidentes. Cuando Jesús estaba aquí en la tierra, la gente no pensaba que los niños fueran importantes. Todos estaban más atentos a lo que los adultos querían y decían. Pero, algunas mamás y papás traían a sus hijos

Más detalles

El agua es vida. Cuídala!. Hally

El agua es vida. Cuídala!. Hally El agua es vida Cuídala!. Hally Érase una vez un niño que se llamaba Diego, y no le gustaba nada la escuela, le parecía la cosa más aburrida que nadie podría haber inventado jamás. Un día cualquiera, cuando

Más detalles

si tuvieras el mundo en tus manos, qué harías? ; lo abrazaría. La Navidad es ante todo esperanza.

si tuvieras el mundo en tus manos, qué harías? ; lo abrazaría. La Navidad es ante todo esperanza. ORACIÓN EN FAMILIA Esta Navidad llega en medio de muchas realidades que nos duelen: guerra, violencia, personas que lo pierden todo y tienen que abandonar sus hogares con miedo, tristeza e incertidumbre,

Más detalles

Rodari: Interpretamos un cuadro (educación infantil)

Rodari: Interpretamos un cuadro (educación infantil) Rodari: Interpretamos un cuadro (educación infantil) Profesora: Mª Cristina Catalán Colegio: E.E.I. Miguel Hernández. San Sebastián de los Reyes (Madrid) Obra: Muchacha en la ventana (Salvador Dalí) La

Más detalles

LECTURA El sueño de CHISPA

LECTURA El sueño de CHISPA LECTURA El sueño de CHISPA Érase una vez un pueblecito llamado Arco Iris, era pequeñito, con sus casitas de piedra, su río transparente y su precioso campo de girasoles que durante el verano iluminaba

Más detalles

EL GATO QUE NO SABÍA QUE ERA UN GATO

EL GATO QUE NO SABÍA QUE ERA UN GATO EL GATO QUE NO SABÍA QUE ERA UN GATO TERESA: Hace muchos, muchísimos años, cuando existían animales que sabían hablar, ocurrió que nació un gato cerca de la granja de Pepe. En aquella granja había muchos

Más detalles

Cuando José se enteró que María tendría un bebé, no supo qué hacer. Era difícil para él creer la historia de María

Cuando José se enteró que María tendría un bebé, no supo qué hacer. Era difícil para él creer la historia de María María era una joven que se había comprometido en matrimonio con un hombre llamado José. Vivían en un pueblito llamado Nazaret. Un día, un ángel visitó sorpresivamente a María. Su nombre era Gabriel. Y

Más detalles

Un espacio para la adolescencia

Un espacio para la adolescencia Un espacio para la adolescencia Erase una vez un lugar especial. Había sido construido para que allí vivieran niños especiales. Y la misión de cuidar a esos chicos les había sido encomendada a unos ángeles.

Más detalles

La próxima vez que pasó por ese lugar vio que las abejas habían hecho un panal en el cuerpo del león muerto. Se mantuvo lejos del león muerto? No, sin

La próxima vez que pasó por ese lugar vio que las abejas habían hecho un panal en el cuerpo del león muerto. Se mantuvo lejos del león muerto? No, sin Nuevamente el pueblo de Dios hizo cosas muy malas: adoró a dioses falsos y dejó de obedecer las leyes de Dios. Entonces Él permitió que sus enemigos, los filisteos, los dominaran. Después de cuarenta años,

Más detalles

Lección Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos.

Lección Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos. Lección 52 1. Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos. 2. Significa nace de agua ser bautizado? 3. Puede el bautismo salvarnos? 4. Qué quiso

Más detalles

Chicos, las brujas no existen!

Chicos, las brujas no existen! Chicos, las brujas no existen! Había una vez un reino en el que los chicos vivian muy tristes y asustados porque siempre aparecían brujas enanas. Estas eran unas brujas así de chiquititas, que usaban un

Más detalles

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar.

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. UNA CASA DIFERENTE Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. En aquel lugar todo era muy extraño, todas las casas eran iguales, no había

Más detalles

LECCION 3 TERCERA CLASE

LECCION 3 TERCERA CLASE A. Oración: Oh Dios, guíame... LECCION 3 TERCERA CLASE B. Cita: Hollad el sendero de la justicia porque éste es ciertamente el sendero recto. C. Canción: El Sendero de la Equidad D. Historia: La Nueva

Más detalles

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil ORACIÓN DE LA MAÑANA PRIMERA SEMANA DE CUARESMA QUIERO AYUDAR A TODOS 1.- Comenzamos nuestro ratito con Jesús haciendo como hacemos siempre que queremos

Más detalles

Francisco Javier Rodríguez Carvajal. AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos Tlf: /

Francisco Javier Rodríguez Carvajal. AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos Tlf: / Francisco Javier Rodríguez Carvajal AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos Tlf:608309237/667431219 Dorita era una niña que vivía en una granja de Kansas con sus tíos y su perro Totó. Un día, mientras

Más detalles

... Arte: Cristina Alvarez Jáuregui 2014 hermanamargarita.com

... Arte: Cristina Alvarez Jáuregui 2014 hermanamargarita.com Rocío había pasado dos semanas en casa de su abuela. Le encantaba ir a visitarla. Allí no tenía que pelear con sus hermanos, tenía su propio cuarto, y la abuela la mimaba. La abuela parecía estar orgullosa

Más detalles

El gusano que quería viajar Marco Bahanonde Miranda 1ºA

El gusano que quería viajar Marco Bahanonde Miranda 1ºA El gusano que quería viajar Marco Bahanonde Miranda 1ºA 12 Había una vez un gusano pequeño y flaco, que se llamaba Pepito. Vivía en el campo. Un día el gusano Pepito, estaba cansado de ver todos los días

Más detalles

Ricitos de oro Autor:

Ricitos de oro Autor: www.soncuentosinfantiles.com Ricitos de oro Autor: En un bosque florido y frondoso vivían tres ositos, un papá, una mamá y el pequeño osito. Un día, tras hacer todas las camas, limpiar la casa y hacer

Más detalles

CUENTOS DE HADAS Qué es un cuento de hadas?

CUENTOS DE HADAS Qué es un cuento de hadas? Enfoque en el género CUENTOS DE HADAS Qué es un cuento de hadas? Los cuentos de hadas tratan de cosos de otros tiempos. Muchos cuentos de hadas empiezan con las palabras: Había una vez... o Érase una vez....

Más detalles

Un día, un ratón que viajaba de casa en casa, de agujero en agujero, y de las

Un día, un ratón que viajaba de casa en casa, de agujero en agujero, y de las Un día, un ratón que viajaba de casa en casa, de agujero en agujero, y de las garras de un gato a las garras de otro gato, decidió hacer el viaje más largo de su vida; viajar a la luna. Primero se mudó

Más detalles

LA TEJEDORA DE SUEÑOS

LA TEJEDORA DE SUEÑOS LA TEJEDORA DE SUEÑOS Basado en La tejedora de sueños, de BEGOÑA IBARROLA en "Cuentos para sentir. Educar los sentimientos". Adaptación de Ángeles Merino Ruiz. Había una vez, en una hermosa montaña, una

Más detalles

Gregorio López y Fuentes: Una Carta a Dios

Gregorio López y Fuentes: Una Carta a Dios Gregorio López y Fuentes: Una Carta a Dios La casa -única en todo el valle- estaba en lo alto de un cerro bajo. Desde allí se veían el río y, junto al corral, el campo de maíz maduro con las flores del

Más detalles

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación PRIMER Año Básico 2013

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación PRIMER Año Básico 2013 Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación PRIMER Año Básico 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Lee este texto y responde las preguntas. Pinocho Había una vez, un carpintero

Más detalles

Se han llevado a mi Señor y no sé dónde encontrarlo

Se han llevado a mi Señor y no sé dónde encontrarlo Me pregunto cómo llegaron aquí esta mañana. En mi experiencia, las multitudes son siempre más grandes en Pascua lo cual significa que puede haber una diversidad más grande que lo normal en la Misa espero

Más detalles

En la construcción del amor

En la construcción del amor En la construcción del amor Insufló en su nariz aliento de vida. Gén 2,7 Insufló en su nariz aliento de vida. Gén 2, 7 Una tarde, al volver de catequesis, un niño de 7 años le preguntó a su madre: - Mamá,

Más detalles

CELEBRACIÓN MARIANA. Era bruno un payaso, un payaso feliz, No tenía malicia, ni sabía mentir, Le gustaba la luna de las noches de abril

CELEBRACIÓN MARIANA. Era bruno un payaso, un payaso feliz, No tenía malicia, ni sabía mentir, Le gustaba la luna de las noches de abril CELEBRACIÓN MARIANA Canción: BRUNO EL PAYASO Era bruno un payaso, un payaso feliz, No tenía malicia, ni sabía mentir, Le gustaba la luna de las noches de abril Y su único trabajo era el de hacer reír (bis)

Más detalles

LOS TRES CONSEJOS. Como se llamaría, [porque] cómo se llamaba el amo no se lo puedo decir, porque no lo sé. Le dijo:

LOS TRES CONSEJOS. Como se llamaría, [porque] cómo se llamaba el amo no se lo puedo decir, porque no lo sé. Le dijo: LOS TRES CONSEJOS Era un matrimonio [de] recién casaos. Y no sé si se llevarían bien. No se llevarían bien cuando se marchó él. Se marchó él de casa, y la dejó embrazada. Pero él no sabía que la mujer

Más detalles

Cuentos para niños hechos por adultos La magia del cactus. escrito por Susana Villalón ilustrado por Patricia Barra

Cuentos para niños hechos por adultos La magia del cactus. escrito por Susana Villalón ilustrado por Patricia Barra Cuentos para niños hechos por adultos La magia del cactus escrito por Susana Villalón ilustrado por Patricia Barra Chiliwili estaba en el pueblo de San Pedro de Atacama pasando el día cuando decidió volver

Más detalles

Ella estaba acostada, tal como todos decían. Entonces, Jesús tomó su mano y le dijo: Pequeña, levántate.

Ella estaba acostada, tal como todos decían. Entonces, Jesús tomó su mano y le dijo: Pequeña, levántate. Jesús salió de la barca. Estaba a orillas del lago de Galilea. De repente, mientras Él estaba allí con sus discípulos, una gran multitud lo rodeó. Era una gran multitud que buscaba ayuda, muchas personas

Más detalles

De sol a sol. Escuelas por un desarrollo sostenible

De sol a sol. Escuelas por un desarrollo sostenible De sol a sol Escuelas por un desarrollo sostenible El cántaro mágico Texto: Fundación Paz y Solidaridad de Navarra Ilustraciones: Exprai Edita: Fundación Paz y Solidaridad de Navarra Diseño: Cabinet Comunicación

Más detalles

Cuentos para niños hechos por adultos Superperro. escrito por Eva Carrasco ilustrado por Gabriela Gemain

Cuentos para niños hechos por adultos Superperro. escrito por Eva Carrasco ilustrado por Gabriela Gemain Cuentos para niños hechos por adultos Superperro escrito por Eva Carrasco ilustrado por Gabriela Gemain Sara era una niña muy linda con un bonito pelo rubio ondulado y unos preciosos ojos azul mar. Desde

Más detalles

6. Quién estaba llamando a Samuel? b. Pedro. c. El jardinero. d. El papá de Samuel.

6. Quién estaba llamando a Samuel? b. Pedro. c. El jardinero. d. El papá de Samuel. Ana era una mujer que amaba a Dios, pero estaba muy triste porque no tenía hijos. Entonces oró y oró a Dios, y Él escuchó su oración y le dio un hijo. Ella lo llamó Samuel. Ana estaba tan agradecida por

Más detalles

Las tres de la tarde, Julia fué a comprar algunas cosas para adornar su casa terroríficamente monstruosa. Cuando terminó de hacer las compras, Julia

Las tres de la tarde, Julia fué a comprar algunas cosas para adornar su casa terroríficamente monstruosa. Cuando terminó de hacer las compras, Julia LA CASA abandonada En el colegio LAZARILLO DE TORMES (Torrijos) Se había comenzado un concurso de la casa mas terrorífica del año. Entonces, Julia, una niña de siete años decidió participar. Eran las dos

Más detalles

Lección Cuál fue la pregunta que Jesús hizo a sus discípulos? - Quién dice la gente que soy?

Lección Cuál fue la pregunta que Jesús hizo a sus discípulos? - Quién dice la gente que soy? 1. Cuál fue la pregunta que Jesús hizo a sus discípulos? - Quién dice la gente que soy? Lección 60 2. Qué contestaron los discípulos? -Algunos pensaban que Jesús era Juan el Bautista. -Algunos creían que

Más detalles

El primer día de clases, Camilo llegó al colegio y se encontró con algo

El primer día de clases, Camilo llegó al colegio y se encontró con algo Camilo y el Marciano en la escuela El primer día de clases, Camilo llegó al colegio y se encontró con algo impresionante, un marciano completamente verde y con antenas! Comprenderán ustedes lo sorprendido

Más detalles

LOS TRES CERDITOS DE NAVELGAS

LOS TRES CERDITOS DE NAVELGAS LOS TRES CERDITOS DE NAVELGAS Narrador: Había una vez tres cerditos que eran hermanos: Tocinete, Laconcito y Cochinín. Decidieron que lo mejor que podían hacer era marcharse de casa e irse por el mundo

Más detalles

Planificación para la lectura en voz alta del cuento

Planificación para la lectura en voz alta del cuento Ficha nº3 Planificación para la lectura en voz alta del cuento Ricitos de oro y los tres osos Anónimo Objetivos de Aprendizaje (OA) Disfrutar de obras de literatura infantil mediante la audición atenta

Más detalles

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos.

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos. Era tiempo de que los discípulos se despidieran de Jesús. Es hora de irme y estar con mi Padre, Jesús dijo: Me voy a preparar un lugar para ustedes, pero volveré algún día para llevarlos conmigo. Vayan

Más detalles

Una princesa, un sapo y demás

Una princesa, un sapo y demás Una princesa, un sapo y demás Teatro de lectura: página 1 of 6 Una princesa, un sapo y demás (Adaptado del Príncipe Rana, por los Hermanos Grimm) Artículo Relacionado: La voz de una princesa Resumen: Una

Más detalles

El rey creyó que la reina no había tenido cuidado y se lo habían comido las fieras. Enfadado encerró a la reina en una torre.

El rey creyó que la reina no había tenido cuidado y se lo habían comido las fieras. Enfadado encerró a la reina en una torre. CLAVEL HERMOSO. Una joven reina tenía un hijo pequeño que tenía el poder de convertir en realidad lo que pensaba y el cocinero se lo llevó. El rey creyó que la reina no había tenido cuidado y se lo habían

Más detalles

- Cuándo volverán mis papás? no dejaba de preguntar a su abuela, con la que ahora vivía bajo una palmera.

- Cuándo volverán mis papás? no dejaba de preguntar a su abuela, con la que ahora vivía bajo una palmera. EL PELIGROSO VIAJE DE BUBU Pepa Roma Bubu estaba en una playa larga y hermosa de un país llamado Senegal. La arena era del color del oro, el mar del color del cielo. Pero él se sentia solo y triste porque

Más detalles

Tito y Dora. camino de la escuela

Tito y Dora. camino de la escuela Tito y Dora camino de la escuela Había una vez un conejo que se llamaba Tito. Vivía muy feliz con su familia en las afueras de una gran ciudad. Todas las mañanas, su papá le llevaba caminando a una escuela

Más detalles

El Borroso De La Selva. O, Los Acertijos Del Puma

El Borroso De La Selva. O, Los Acertijos Del Puma El Borroso De La Selva O, Los Acertijos Del Puma Hace muchos años, había un Perezoso que vivía en una Selva de Panama, en el oeste. El perezoso se llamaba Borroso, y él era amigo de todos los animales

Más detalles

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO Año Básico 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Lee atentamente el texto y responde las preguntas. El picaflor de Juan Fernández

Más detalles

Caperucita Roja. Hermanos Grimm. Recursos de dominio público

Caperucita Roja. Hermanos Grimm. Recursos de dominio público Caperucita Roja Hermanos Grimm Recursos de dominio público Hermanos Grimm Caperucita Roja Hermanos Grimm (1785-1863) Imagen de dominio público. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/archivo:roodkapje1.jpg

Más detalles

El payaso Spagetti. y porqué los animales no quieren trabajar en el circo. Elena Andrés. Ilustraciones de Asun Cuestas

El payaso Spagetti. y porqué los animales no quieren trabajar en el circo. Elena Andrés. Ilustraciones de Asun Cuestas El payaso Spagetti y porqué los animales no quieren trabajar en el circo Elena Andrés Ilustraciones de Asun Cuestas PORQUÉ LOS ANIMALES NO QUIEREN TRABAJAR EN EL CIRCO Un gran respeto por los animales

Más detalles

Los cuentos de Pí. Tomado de http://personal.us.es/vmanzano/ Los cuentos de Pi

Los cuentos de Pí. Tomado de http://personal.us.es/vmanzano/ Los cuentos de Pi Los cuentos de Pi Una noche muy fría de Invierno......la pequeña Gertrudis estaba en su cama sin que pudiera dormir. Se había levantado muy tarde y, llegado el momento de acostarse, no tenía sueño. Su

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 9. Señor del Sábado

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 9. Señor del Sábado Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 9 Señor del Sábado Lucas 6:1 :1-11; 11; 13:10-17 17 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young,

Más detalles

Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta

Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta www.cuentosinfantilesadormir.com La Cenicienta Autor : Charles Perrault Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta

Más detalles

Pedro y el Poder de la Oración

Pedro y el Poder de la Oración Biblia para Niños presenta Pedro y el Poder de la Oración Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 23: Dios me ama y ayuda Sesión 1: Dios me hizo Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14 Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión

Más detalles

o Alejandra tiene años. o El pelo de Alejandra es. o El hermano de Alejandra se llama. o La madre se llama. o El nombre del padre es.

o Alejandra tiene años. o El pelo de Alejandra es. o El hermano de Alejandra se llama. o La madre se llama. o El nombre del padre es. 1. Lee atentamente este texto: 2. Completa: o Alejandra tiene años. Alejandra es una niña que vive en una ciudad que se llama Cáceres. Tiene nueve años y es morena. Su comida favorita es la tortilla de

Más detalles

Dibuja Pansal. Creo que Pansal es... Pienso eso porque...

Dibuja Pansal. Creo que Pansal es... Pienso eso porque... Mi lugar favorito para pasar la tarde es Pansal. Pansal es muy grande y puedes correr todo lo que quieras. Hay muchos árboles y cesped y, si tienes mucha suerte, puedes ver vacas y caballos a lo lejos.

Más detalles

Así fue que los hermanos hicieron lo que José les dijo. Y porque un soñador confió en el Dios que le dio sus sueños, todo el pueblo de Dios se salvó.

Así fue que los hermanos hicieron lo que José les dijo. Y porque un soñador confió en el Dios que le dio sus sueños, todo el pueblo de Dios se salvó. José sirvió muy bien a su amo Potifar. La esposa de Potifar pensaba que José era lindo y fuerte, por eso le pidió que se acostara con ella en su cama. Pero José no lo hizo. Entonces ella mintió acerca

Más detalles

El primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva, vivían en un hermoso jardín que Dios hizo para ellos. Un jardín llamado Edén.

El primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva, vivían en un hermoso jardín que Dios hizo para ellos. Un jardín llamado Edén. El primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva, vivían en un hermoso jardín que Dios hizo para ellos. Un jardín llamado Edén. -1- También, había una serpiente en el jardín. Era la más astuta de todas

Más detalles

MINI LECCIONES DE. Estas mini lecciones están divididas en 4 partes: Cantar, Contar, Compartir y Comer.

MINI LECCIONES DE. Estas mini lecciones están divididas en 4 partes: Cantar, Contar, Compartir y Comer. MINI LECCIONES DE Noche de Hogar con niños pequeños NDH 1 Puedo Orar Estas mini lecciones están divididas en 4 partes: Cantar, Contar, Compartir y Comer. Cantar: Oración familiar CN 101 De rodillas hoy

Más detalles

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón.

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón. Domingo 19/08/2012 Pastor Javier Ramos Jeremías 31:1 RVR60 En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las 2 familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo. Dios siempre ha pensado en

Más detalles

El Acueducto de Segovia es uno de los monumentos más importantes de Segovia. Los niños y las niñas cuando ven el Acueducto, les preguntan a sus

El Acueducto de Segovia es uno de los monumentos más importantes de Segovia. Los niños y las niñas cuando ven el Acueducto, les preguntan a sus El Acueducto de Segovia es uno de los monumentos más importantes de Segovia. Los niños y las niñas cuando ven el Acueducto, les preguntan a sus padres entusiasmados: Cómo se construyó el Acueducto? Y,

Más detalles

Batman fue a ver al sargento Gordon. Aquella noche, en la oficina de Falcone, había alguien más dijo. Alquien que probaba las drogas Sabe quién era?

Batman fue a ver al sargento Gordon. Aquella noche, en la oficina de Falcone, había alguien más dijo. Alquien que probaba las drogas Sabe quién era? Capítulo 4 El humo blanco «Nadie debe saber que soy Batman» pensó Bruce. «Todos deben pensar que simplemente soy rico y perezoso». Así que una noche, Bruce fue a cenar a uno de los restaurantes de hotel

Más detalles

CUENTOS INFANTILES ww.pekegifs.com. Allá a lo lejos, en una choza próxima al bosque vivía un leñador con su esposa y sus dos hijos: Hansel y Gretel.

CUENTOS INFANTILES ww.pekegifs.com. Allá a lo lejos, en una choza próxima al bosque vivía un leñador con su esposa y sus dos hijos: Hansel y Gretel. CUENTOS INFANTILES ww.pekegifs.com Hansel y Gretel Allá a lo lejos, en una choza próxima al bosque vivía un leñador con su esposa y sus dos hijos: Hansel y Gretel. El hombre era muy pobre.tanto, que aún

Más detalles

LECTURA Super PEPO y el jardín de los Deseos

LECTURA Super PEPO y el jardín de los Deseos LECTURA Super PEPO y el jardín de los Deseos Hola soy Pepo! Os acordáis de mí? Ya llevo tres años en la Academia de Super Héroes de Jotam a la que voy por las tardes al salir del cole. Y gracias a que

Más detalles

Preguntas de Comprensión Para Selena, Con Amor Páginas

Preguntas de Comprensión Para Selena, Con Amor Páginas Preguntas de Comprensión Para Selena, Con Amor Páginas 101-200 1. Por qué Chris y Selena tenían que casarse a escondidas? (101) 2. Cómo se sentía Selena cuando decidieron casarse a escondidas? (102) 3.

Más detalles

...Una historia real...

...Una historia real... ...Una historia real... Al principio era una página en blanco. Perteneció al Buen Artista quien era conocido por hacer cuadros perfectos. Un día el Artista comenzó a dibujar en la página. Él dibujó el

Más detalles

PALMA IGLESIAS GAVILÁN Modalidad B MI INGRESO

PALMA IGLESIAS GAVILÁN Modalidad B MI INGRESO PALMA IGLESIAS GAVILÁN Modalidad B MI INGRESO 1. LLEGO AL HOSPITAL? Cuando me dijeron que tenía que ingresar en el hospital me paralicé. Yo? Por qué? Yo sabía que estaba mala, pero no pensaba que llegara

Más detalles

Por Jorge Félix Editor del Semanario "El Veraz"

Por Jorge Félix Editor del Semanario El Veraz El castrismo se prepara para su sobrevida Por Jorge Félix Editor del Semanario "El Veraz" Quizás una de las pocas cosas que recuerdo con ternura de mi niñez, era el Día de Reyes... solo uno... porque solo

Más detalles

Donde habitan los héroes

Donde habitan los héroes Donde habitan los héroes Hospital Universitario La Moraleja Hospital La Moraleja Idea original y texto: Margarita Herrero y Mark Beyebach. Diseño e ilustraciones sobre ideas de Margarita Herrero. Érase

Más detalles

Erase una vez un niño llamado Paquito, nacido en una familia multimillonaria que vivía en España. El niño no hacía más cosas al día que jugar a los

Erase una vez un niño llamado Paquito, nacido en una familia multimillonaria que vivía en España. El niño no hacía más cosas al día que jugar a los Arroyo, 26 de noviembre de 2012 Pablo Trigueros Vega Paquito que había Erase una vez un niño llamado Paquito, nacido en una familia multimillonaria que vivía en España. El niño no hacía más cosas al día

Más detalles

La leyenda de las estrellas fugaces

La leyenda de las estrellas fugaces La leyenda de las estrellas fugaces Cuenta la historia que allá arriba en el cielo, vivía una gran señora conocida en todo el mundo por su belleza y su bondad. Cuando era joven reía con mucha frecuencia

Más detalles

Tiempo de vacaciones!

Tiempo de vacaciones! Tiempo de vacaciones! Un libro de lectura de Reading A-Z Nivel M Los brincadores Número de palabras: 637 L O S BRINCADORES NIVEL M Tiempo de vacaciones! Ilustrado por David Cockcroft Visite www.readinga-z.com

Más detalles

Después de que Adán y Eva salieron del jardín, la tierra se pobló de gente. La mayoría no eran personas buenas y, mientras pasaba el tiempo, se volvía

Después de que Adán y Eva salieron del jardín, la tierra se pobló de gente. La mayoría no eran personas buenas y, mientras pasaba el tiempo, se volvía Después de que Adán y Eva salieron del jardín, la tierra se pobló de gente. La mayoría no eran personas buenas y, mientras pasaba el tiempo, se volvían peores. Desobedecían a Dios y se hacían daño unos

Más detalles

LA OLLA SALTARINA. Cuento popular. Colección Cuentos Clásicos PLESA

LA OLLA SALTARINA. Cuento popular. Colección Cuentos Clásicos PLESA Cuento popular LA OLLA SALTARINA Colección Cuentos Clásicos PLESA 1985 Gutenberghus Publishing Service A/S, Denmark 1987 Publicaciones y Ediciones Lagos, S.A. (PLESA) c/sestao, 1, Pinto Madrid (ESPAÑA)

Más detalles

Cuando su primer hijo murió en la décima plaga, el Faraón dejó salir a los israelitas de Egipto. Pero, luego se dio cuenta que había perdido todos sus

Cuando su primer hijo murió en la décima plaga, el Faraón dejó salir a los israelitas de Egipto. Pero, luego se dio cuenta que había perdido todos sus Cuando su primer hijo murió en la décima plaga, el Faraón dejó salir a los israelitas de Egipto. Pero, luego se dio cuenta que había perdido todos sus esclavos y que éstos no regresarían. Entonces, él

Más detalles

«LA MIRADA DE DON BOSCO: LA ESCUELA»

«LA MIRADA DE DON BOSCO: LA ESCUELA» «LA MIRADA DE DON BOSCO: LA ESCUELA» Buenos días del 18 al 22 de Enero de 2016 Lunes 18: Juanito Bosco. Un niño que quería aprender Buenos días! Qué tal el fin de semana? Empezamos una nueva semana, venís

Más detalles

Las fábulas de Esopo

Las fábulas de Esopo L E C T U R A M Las fábulas de Esopo Recontadas por Julie Harding Ilustradas por Maria Voris www.readinga-z.com Las fábulas de Esopo Un libro de lectura de Reading A Z, Nivel M Número de palabras: 758

Más detalles

y tiraron toda la carga al mar para que el barco sea más liviano. Pero nada de esto ayudó.

y tiraron toda la carga al mar para que el barco sea más liviano. Pero nada de esto ayudó. Jonás y el Gran Pez Hace muchos años, vivía un hombre que se llamaba Jonás en la tierra de Israel. Un día, Dios le dijo que fuera a Nínive, la ciudad más grande y más poderosa del mundo. Jonás debía advertir

Más detalles

el Beso de la Estrella

el Beso de la Estrella el Beso de la Estrella Cuento escrito por Fani El beso de la estrella Había una vez un niño muy curioso y travieso que vivía en un país lejano. Le gustaba mucho la naturaleza, jugaba con las mariposas,

Más detalles

Tarta para enemigos. Escrito por Derek Munson, / Ilustrado por Tara Calahan King

Tarta para enemigos. Escrito por Derek Munson, / Ilustrado por Tara Calahan King Tarta para enemigos Escrito por Derek Munson, / Ilustrado por Tara Calahan King Estaba siendo un verano perfecto hasta que Jeremy Ross se mudó justo a la casa de al lado de mi mejor amigo, Stanley. Jeremy

Más detalles

Una gran aventura: Paisaje de cuentos

Una gran aventura: Paisaje de cuentos Una gran aventura: Paisaje de cuentos Una carretera, un paisaje de cuentos, llanura verde, flores de colores, colinas ideales para rodar, un sol brillante y todos los animales que en un bosque pueden caber,

Más detalles

La oca de oro Autor: Hermanos Grimm

La oca de oro Autor: Hermanos Grimm www.soncuentosinfantiles.com La oca de oro Autor: Hermanos Grimm Había una vez un hombre que tenía tres hijos. Al más pequeño lo llamaban Tontorrón y era menospreciado por todos; se reían de él y le daban

Más detalles

1. Qué le sucedió al marido y a los hijos de Noemí? a. Murieron. b. Se enfermaron. c. Fueron encarcelados. d. No les sucedió nada.

1. Qué le sucedió al marido y a los hijos de Noemí? a. Murieron. b. Se enfermaron. c. Fueron encarcelados. d. No les sucedió nada. En el tiempo de los jueces, el hambre azotó la tierra de Israel. Entonces, un hombre llamado Elimelec llevó a su esposa Noemí y a sus dos hijos a la tierra de Moab. Allí encontraron mucha comida. - 1 -

Más detalles

Quico y Tula. Se van de casa

Quico y Tula. Se van de casa Quico y Tula Se van de casa Dipósito legal: B.18927-2014 Quedan prohibidos el uso y la reproducción para otros fines ajenos a la intervención dentro del CMAU-VM. Ajuntament de Barcelona. Del texto: equipo

Más detalles

El perro durmiente. El perro durmiente. Un libro de lectura de Reading A Z, Nivel M Número de palabras: 718

El perro durmiente. El perro durmiente.   Un libro de lectura de Reading A Z, Nivel M Número de palabras: 718 El perro durmiente Un libro de lectura de Reading A Z, Nivel M Número de palabras: 718 L E C T U R A M El perro durmiente Un cuento tradicional de la tribu Ituri recontado por Ned Jensen Ilustrado por

Más detalles

ELSA BORNEMANN CUELLO DURO. Escuelas del del Bicentenario

ELSA BORNEMANN CUELLO DURO. Escuelas del del Bicentenario ELSA BORNEMANN CUELLO DURO Escuelas del del Bicentenario Cuello duro de Elsa Bornemann. En Lisa de los Paraguas Elsa Bornemann Ilustraciones: María de los Ángeles Torme Diseño de tapa y colección: Plan

Más detalles

La Olla de Oro. Por qué nunca ayudan a su padre? preguntaban sus

La Olla de Oro. Por qué nunca ayudan a su padre? preguntaban sus La Olla de Oro Hace mucho tiempo, allá vivía un hombre viejo que tenía tres hijos. El hombre viejo era muy trabajador y cultivaba su tierra desde la mañana hasta la noche. Desafortunadamente, los tres

Más detalles

LA SERPIENTE QUE SE HACÍA NUDOS AL CAMINAR

LA SERPIENTE QUE SE HACÍA NUDOS AL CAMINAR LA SERPIENTE QUE SE HACÍA NUDOS AL CAMINAR Clase de 5º EP CEIP Andrés Oliván San Juan de Mozarrifar ÉRASE UNA SERPIENTE QUE SE HACÍA NUDOS AL CAMINAR, tenía unos bonitos colores, resaltando unas irregulares

Más detalles

Hace mucho tiempo en la selva, las víboras dieron un gran baile. Invitaron a las ranas, los sapos, los flamencos, los yacarés y a los peces.

Hace mucho tiempo en la selva, las víboras dieron un gran baile. Invitaron a las ranas, los sapos, los flamencos, los yacarés y a los peces. Hace mucho tiempo en la selva, las víboras dieron un gran baile. Invitaron a las ranas, los sapos, los flamencos, los yacarés y a los peces. Los yacarés, para disfrazarse, se habían puesto en el pecho

Más detalles

Solitario George. SE BUSCA NOVIA interiores_2016.indd 11

Solitario George. SE BUSCA NOVIA interiores_2016.indd 11 Solitario George Se llama Solitario George o así es como lo apodan. Otros le dicen Lone-some George, the giant tortoise (la tortuga gigante), porque es su nombre internacional; o lo reconocen también como

Más detalles