CERTIFICACIONES Seguridad Eléctrica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CERTIFICACIONES Seguridad Eléctrica"

Transcripción

1 CERTIFICACIONES Seguridad Eléctrica Instructivo V

2 Seguridad Eléctrica Instructivo NORMATIVA DE REFERENCIA PROCEDIMIENTO Resolución 92/98 SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERÍA - LEALTAD COMERCIAL EQUIPAMIENTO ELÉCTRICO DE BAJA TENSIÓN. REQUISÍTOS ESENCIALES DE SEGURIDAD PARA SU COMERCIALIZACIÓN. PROCEDIMIENTOS Y PLAZOS PARA LA CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS.- ( Disposición 178/ DIRECCIÓN NACIONAL DE COMERCIO INTERIOR PRODUCTOS "SIN DERECHO A USO" AUTORIZASE EL INGRESO AL PAÍS DE PRODUCTOS IMPORTADOS "SIN DERECHO A USO", CON EL OBJETO DE SER ANALIZADOS COMO PARTE DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN EXIGIDO POR LAS REGLAMENTACIONES VIGENTES.- ( Si se trata de productos de fabricación nacional, ver directamente la Etapa 3. Si se trata de nuevos embarques de un producto previamente ingresado y certificado, ver directamente la Etapa 4. 1) Etapa 1 - Apertura/inicio Sin Derecho a Uso (SDU) Retiro de mercadería de la Aduana para iniciar la certificación del producto. 2) Etapa 2 - Cierre del SDU Obtención del certificado del producto. 3) Etapa 3 - Formulario de Comercialización - Formulario C Permiso de comercialización en el mercado local. 4) Etapa 4 - Presentaciones posteriores del Formulario C DETALLE 1) Etapa 1 - Apertura del SDU Se debe confeccionar una presentación, solicitando la liberación sin derecho a uso (Disp. 178/2000) de los productos necesarios para su certificación, conteniendo la siguiente documentación: a) Nota de apertura SDU, dos notas originales idénticas ( primera nota - ver modelo). b) Nota de la Certificadora detallando la solicitud de certificación (original y original copia). c) Copia de la nota del Laboratorio detallando el cronograma de ensayos (firmada por el apoderado y declarando que es copia fiel ). d) Copia del Formulario A, solo la/s primera/s hoja/s que corresponden al formulario, sin adjuntos (firmada por el apoderado y declarando que es copia fiel ). e) Exhibir original del formulario A con la presentación. La documentación indicada en el punto 1 se presenta en Av. Presidente Roca 651, 4 Piso, Sector 30, área de ACLARACIÓN: La Primera Nota, una vez aprobada la presentación por el área de Certificaciones, tiene valor de declaración jurada. El solicitante retiene uno de los ejemplares de la primera nota visada y caratulada por la Mesa General de Entrada (MGE) para presentar en aduana y liberar las muestras destinadas a realizar ensayos para su certificación.

3 IMPORTANTE: Conservar copia simple de la primera nota tal como se presentó en la Aduana. 2) Etapa 2 - Cierre del SDU Con la presentación de la documentación de la Etapa 1, la Aduana libera la mercadería Sin Derecho a Uso para la realización de los ensayos. Una vez obtenida la Certificación del producto, se debe realizar el cierre del SDU, presentando la siguiente documentación: a) Nota de cierre SDU, dos notas originales idénticas ( segunda nota - ver modelo). b) Copia del Certificado (firmada por el apoderado y declarando que es copia fiel ). c) Copia de la Primera Nota presentada en la Aduana (Nota de apertura del SDU, firmada por el apoderado y declarando que es copia fiel ). d) Exhibir original del formulario A con la presentación. La documentación indicada en el punto 2 se presenta en Av. Presidente Roca 651, 4 Piso, Sector 30, área de ACLARACIÓN: La Segunda Nota (cierre SDU), una vez aprobada la presentación por el área de Certificaciones, actúa como declaración jurada. El solicitante retiene uno de los ejemplares de la segunda nota visada y caratulada por la Mesa General de Entrada (MGE) como comprobante para obtener el/los Formulario/s C. 3) Etapa 3 - Formulario C Teniendo un producto certificado (habiendo cumplido los pasos 1 y 2) se está en condiciones de solicitar el permiso de comercialización en el mercado local. Para ello es necesario presentar: a) Formulario C, dos originales idénticas (ver formulario modelo). b) Certificado, emitido por el Organismo de Certificación (original y original copia). c) Copia de la segunda nota (Nota de cierre del SDU, firmada por el apoderado y declarando que es copia fiel ). d) Exhibir original del formulario A con la presentación. e) En caso de productos de fabricación nacional, presentar copia del Formulario A, solo la/s primera/s hoja/s que corresponden al formulario, sin adjuntos (firmada por el apoderado y declarando que es copia fiel ). La documentación indicada en el punto 3 se presenta en Av. Presidente Roca 651, 4 Piso, Sector 30, área de ACLARACIÓN: Una vez aprobada la presentación de la Etapa 3 por el área de Certificaciones el solicitante retiene uno de los ejemplares del Formulario C visado y caratulado por la Mesa General de Entrada (MGE) como comprobante para comercializar los productos.

4 4) Etapa 4 - Presentaciones posteriores del Formulario C Para el caso de actualizaciones, modificaciones o nuevos ingresos de productos previamente certificados (habiendo cumplido las etapas 1, 2 y 3) se está en condiciones de solicitar un nuevo permiso de comercialización en el mercado local. Para ello es necesario presentar: a) Formulario C, dos originales idénticas (ver formulario modelo). b) Copia del último Certificado (firmada por el apoderado y declarando que es copia fiel ). c) Copia de la presentación completa del formulario C anterior (firmado por el apoderado y declarando que es copia fiel ). d) Exhibir original del formulario A con la presentación. e) Si corresponde, presentar el historial de vigilancias que certifiquen la vigencia de la certificación original del producto: i) Sistema 4 Certificaciones de Tipo, la primera vigilancia es a los 90 días corridos desde la fecha de certificación, y desde ahí cada 180 días debe hacerse una vigilancia del producto para mantener la vigencia del certificado original. i) Sistema 5 Certificaciones de Conformidad de Marca, la primera vigilancia se realiza a los 90 días corridos desde la fecha de certificación, y desde ahí cada 365 días debe hacerse una vigilancia del producto y proceso de fabricación para mantener la vigencia del certificado original. f) En el caso de tratarse de la presentación de una revisión o una modificación del certificado, entregar la presentación del formulario C que anula o reemplaza la nueva presentación (Formulario C anterior original y certificado anterior original). g) En el caso de tratarse de la presentación de una revisión o una modificación del certificado, entregar nota de la Certificadora detallando la causa de la nueva presentación (dos originales idénticos). h) En el caso de tratarse de la presentación de una revisión o una modificación del certificado, presentar el certificado nuevo (original y original copia), emitido por el organismo de certificación, en reemplazo del punto b). ACLARACIÓN: Una vez aprobada la presentación de la Etapa 4 por el área de Certificaciones el solicitante retiene uno de los ejemplares del Formulario C visado y caratulado por la Mesa General de Entrada (MGE) como comprobante para comercializar los productos. Según Ley , La Dirección es un órgano de consulta y aplicación de la Secretaria de Comercio, esto se extiende a cada área de la misma, por eso toda persona puede hacer consultas, las cuales generan un expediente y por medio del mismo una respuesta, esta tiene poder de aplicación, por eso la misma tiene valor legal.

5 Formulario B - Excepción Uso Profesional NORMATIVA DE REFERENCIA PROCEDIMIENTO Resolución 76/2002 SECRETARÍA DE LA COMPETENCIA, LA DESREGULACIÓN Y LA DEF. DEL CONSUMIDOR EXIGENCIA DE CERTIFICACIÓN RESOLUCIÓN 92/98 ESTABLECENSE DIFERENTES EXIGENCIAS EN CUANTO A LOS MEDIOS PARA DEMOSTRAR LA CONFORMIDAD DE DIVERSOS PRODUCTOS CON LOS REQUISÍTOS ESENCIALES DE SEGURIDAD ESTABLECIDOS POR LA RESOLUCIÓN NRO. 92/98 - SICYM. EXCEPCIONES. DEROGASE LA RESOLUCIÓN NRO. 906/99 - SICYM. ( 1) Etapa 1 - Presentación Formulario B Presentación de DDJJ del Formulario B solicitando excepción. 2) Etapa 2 - Retiro Formulario B aprobado Retiro de la respuesta emitida por el área. DETALLE 1) Etapa 1 - Presentación DDJJ Confeccionar una presentación conteniendo los siguientes documentos: a) Formulario B, dos notas originales idénticas (ver modelo). b) Copia de la Factura de Origen (firmada por el apoderado y declarando que es copia fiel ). c) Certificado emitido por organismo del lugar de procedencia del producto. En el caso de no estar en castellano se deberá acompañar con la traducción a nuestro idioma oficial realizada por un traductor público. d) Hoja de datos oficial del fabricante del producto con sus características técnicas completas, en caso de no estar en castellano, se deberá acompañar con la traducción a nuestro idioma nacional confeccionada por un traductor público. e) Copia del Formulario A, solo la/s primera/s hoja/s que corresponden al formulario, sin adjuntos (firmada por el apoderado y declarando que es copia fiel ). f) Exhibir original del formulario A con la presentación. g) En caso de requerirse, muestra del producto. La documentación indicada en el punto 1 se presenta en Av. Presidente Roca 651, 4 Piso, Sector 30, área de En un plazo que no excederá los 10 (diez) días hábiles a partir de la fecha de presentación, el área de Certificaciones emitirá respuesta sobre la viabilidad de la solicitud. 2) Etapa 2 - Retiro Formulario B aprobado En caso de corresponder y dar curso favorable a lo solicitado en la Etapa 1, el solicitante retiene uno de los ejemplares de la DDJJ visada y caratulada por la Mesa General de Entrada (MGE) como comprobante para retirar/comercializar los productos. a) Exhibir original del formulario A con la presentación.

6 Formulario B Repuestos NORMATIVA DE REFERENCIA PROCEDIMIENTO Resolución 76/2002 SECRETARÍA DE LA COMPETENCIA, LA DESREGULACIÓN Y LA DEF. DEL CONSUMIDOR EXIGENCIA DE CERTIFICACIÓN RESOLUCIÓN 92/98 ESTABLECENSE DIFERENTES EXIGENCIAS EN CUANTO A LOS MEDIOS PARA DEMOSTRAR LA CONFORMIDAD DE DIVERSOS PRODUCTOS CON LOS REQUISÍTOS ESENCIALES DE SEGURIDAD ESTABLECIDOS POR LA RESOLUCIÓN NRO. 92/98 - SICYM. EXCEPCIONES. DEROGASE LA RESOLUCIÓN NRO. 906/99 - SICYM. ( 1) Etapa 1 - Presentación Formulario B Repuestos Presentación de DDJJ del Formulario B solicitando ingreso de repuestos. 2) Etapa 2 - Presentaciones posteriores del Formulario B Repuestos 3) Etapa 3 - Presentaciones posteriores del Formulario B Repuestos de discontinuos Presentación de DDJJ del Formulario B solicitando ingreso de repuestos de productos discontinuos. DETALLE 1) Etapa 1 - Presentación Formulario B Repuestos Confeccionar una presentación conteniendo los siguientes documentos: a) Formulario B Repuestos, dos notas originales idénticas (ver modelo). b) Copia de la última presentación completa del formulario C del bien mayor o producto al que pertenece el repuesto (Formulario C, certificado y vigilancias correspondientes). c) Listado de componentes críticos emitido por el organismo certificador (original y original copia). d) Exhibir original del formulario A con la presentación. La documentación indicada en el punto 1 se presenta en Av. Presidente Roca 651, 4 Piso, Sector 30, área de ACLARACIÓN: Una vez aprobada la presentación de la Etapa 1 por el área de Certificaciones el solicitante retiene uno de los ejemplares del Formulario B visado y caratulado por la Mesa General de Entrada (MGE) como comprobante para retirar y comercializar los repuestos. 2) Etapa 2 - Presentaciones posteriores del Formulario B Repuestos Para el caso de actualizaciones, modificaciones o nuevos ingresos de productos previamente certificados (habiendo cumplido la etapa 1) se está en condiciones de solicitar un nuevo permiso de comercialización en el mercado local. Para ello es necesario presentar: a) Formulario B Repuestos, dos notas originales idénticas (ver modelo). b) Copia de la última presentación completa del formulario C del bien mayor o producto al que pertenece el repuesto (Formulario C, certificado y vigilancias correspondientes). c) Copia del listado de componentes críticos emitido por el organismo certificador (el que se entregó en la primera presentación). d) Exhibir original del formulario A con la presentación.

7 La documentación indicada en el punto 2 se presenta en Av. Presidente Roca 651, 4 Piso, Sector 30, área de ACLARACIÓN: Una vez aprobada la presentación de la Etapa 2 por el área de Certificaciones el solicitante retiene uno de los ejemplares del Formulario B visado y caratulado por la Mesa General de Entrada (MGE) como comprobante para retirar y comercializar los repuestos. 3) Etapa 3 - Presentaciones posteriores del Formulario B Repuestos de discontinuos Para el caso de repuesto de productos que se han discontinuado, habiendo realizado la baja o cancelación de la certificación en la Dirección de Lealtad Comercial se está en condiciones de solicitar un permiso de comercialización en el mercado local. Para ello es necesario presentar: a) Formulario B Repuestos, dos notas originales idénticas (ver modelo). b) Copia de la última presentación completa del formulario C del bien mayor o producto al que pertenece el repuesto (Formulario C, certificado y vigilancias correspondientes). c) Copia del listado de componentes críticos emitido por el organismo certificador (el que se entregó en la primera presentación). d) Copia de la nota de baja o cancelación del certificado presentada anteriormente en la Mesa General de Entrada (MGE). e) Exhibir original del formulario A con la presentación. La documentación indicada en el punto 3 se presenta en Av. Presidente Roca 651, 4 Piso, Sector 30, área de ACLARACIÓN: Una vez aprobada la presentación de la Etapa 3 por el área de Certificaciones el solicitante retiene uno de los ejemplares del Formulario B visado y caratulado por la Mesa General de Entrada (MGE) como comprobante para retirar y comercializar los repuestos. Dicho Formulario estará vigente para retirar la mercadería de la aduana dentro de los 90 días de corrido desde la fecha de presentación en la MGE.

8 DDJJ - Excepción Uso Industrial NORMATIVA DE REFERENCIA PROCEDIMIENTO Disposición 316/ DIRECCIÓN NACIONAL DE COMERCIO INTERIOR DECLARACIÓN JURADA - RES. SICYM NRO. 92/98 - PRESENTACIÓN DE UNA DECLARACIÓN JURADA DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS ESENCIALES DE SEGURIDAD ESTABLECIDOS POR LA RESOLUCIÓN 92/98 SICYM POR PARTE DE LOS RESPONSABLES DE LA FABRICACIÓN E IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS ELÉCTRICOS DE BAJA TENSIÓN CUYO DESTINO SEA EL DE FORMAR PARTE DE LAS INSTALACIONES INDUSTRIALES O PRESTADORAS DE SERVICIOS PREDETERMINADAS. 1) Etapa 1 - Presentación DDJJ Presentación de DDJJ Uso Industrial solicitando excepción. 2) Etapa 2 - Retiro de la respuesta Retiro de la respuesta emitida por el área. DETALLE 1) Etapa 1 - Presentación DDJJ Confeccionar una presentación conteniendo los siguientes documentos: a) Declaración Jurada (DDJJ) de Uso Industrial del Adquiriente, dos notas originales idénticas (ver modelo). b) En el caso de que la mercadería la importe un tercero (despachante o importador), Declaración Jurada (DDJJ) de Uso Industrial del Importador, dos notas originales idénticas (ver modelo). c) Hoja de datos oficial del fabricante del producto con sus características técnicas completas, en caso de no estar en castellano, se deberá acompañar con la traducción a nuestro idioma nacional confeccionada por un traductor público. d) Copia del Formulario A, solo la/s primera/s hoja/s que corresponden al formulario, sin adjuntos (firmada por el apoderado y declarando que es copia fiel ). e) Exhibir original del formulario A con la presentación. f) En el caso de ser requerido, presentar el certificado emitido por organismo del lugar de procedencia del producto. En el caso de no estar en castellano se deberá acompañar con la traducción a nuestro idioma oficial realizada por un traductor público. La documentación indicada en el punto 1 se presenta en Av. Presidente Roca 651, 4 Piso, Sector 30, área de En un plazo que no excederá los 10 (diez) días hábiles a partir de la fecha de presentación, el área de Certificaciones emitirá respuesta sobre la viabilidad de la solicitud. 2) Etapa 2 - Retiro de la respuesta En caso de corresponder y dar curso favorable a lo solicitado en la Etapa 1, el solicitante retiene uno de los ejemplares de la DDJJ visada y caratulada por la Mesa General de Entrada (MGE) como comprobante para retirar/comercializar los productos. a) Exhibir original del formulario A con la presentación.

9 NORMATIVA DE REFERENCIA PROCEDIMIENTO Adaptación al Mercado Local DISPOSICIÓN 428/2007 DIRECCIÓN NACIONAL DE COMERCIO INTERIOR DISPOSICIÓN N 613/ MODIFICACIÓN MODIFICASE EL LISTADO DE LA DISPOSICIÓN Nº 613/2003, REFERIDO A PRODUCTOS DE EQUIPAMIENTO ELÉCTRICO DE BAJA TENSIÓN QUE SE COMERCIALIZA EN EL PAÍS. ( Resolución 92/98 SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERÍA - LEALTAD COMERCIAL EQUIPAMIENTO ELÉCTRICO DE BAJA TENSIÓN. REQUISITOS ESENCIALES DE SEGURIDAD PARA SU COMERCIALIZACIÓN. PROCEDIMIENTOS Y PLAZOS PARA LA CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS.- ( 1) Etapa 1 - Presentación DDJJ Presentación de DDJJ A.M.L. solicitando SDU para la adaptación de los productos. 2) Etapa 2 - Retiro de la nota SDU Retiro de la respuesta emitida por el área. 3) Etapa 3 Cierre del SDU - Presentación de la OSE Presentación de la OSE para la verificación del despacho de la mercadería. 4) Etapa 4 Notificación de finalización de la adecuación Notificación formal de la finalización de la adecuación. DETALLE 1) Etapa 1 - Presentación DDJJ Confeccionar una presentación conteniendo los siguientes documentos: a) Declaración Jurada (DDJJ) de A.M.L. del interesado, dos notas originales idénticas (ver modelo). b) Constancia de A.M.L. de la Certificadora, prestando conformidad y comprometiéndose a verificar el/los proceso/s de adaptación indicados, antes de la comercialización de los productos, dos notas originales idénticas. c) Copia de la última presentación del Formulario C completa (firmada por el apoderado y declarando que es copia fiel ). d) Copia del Formulario A, solo la/s primera/s hoja/s que corresponden al formulario, sin adjuntos (firmada por el apoderado y declarando que es copia fiel ). e) Exhibir original del formulario A con la presentación. f) Si corresponde, presentar el historial de vigilancias que certifiquen la vigencia de la certificación original del producto i) Sistema 4 Certificaciones de Tipo, la primera vigilancia se realiza a los 90 días corridos desde la fecha de certificación, y desde ahí cada 180 días debe hacerse una vigilancia del producto para mantener la vigencia del certificado original. ii) Sistema 5 Certificaciones de Conformidad de Marca, la primera vigilancia se realiza a los 180 días corridos desde la fecha de certificación, y desde ahí cada 365 días debe hacerse una vigilancia del producto y proceso de fabricación para mantener la vigencia del certificado original.

10 La documentación indicada en el punto 1 se presenta en Av. Presidente Roca 651, 4 Piso, Sector 30, área de Certificaciones de la Dirección de Lealtad Comercial, de la Secretaría de Comercio de la Nación. Esta dependencia está En un plazo que no excederá los 10 (diez) días hábiles a partir de la fecha de presentación, el área de Certificaciones emitirá respuesta sobre la viabilidad de la solicitud. 2) Etapa 2 - Retiro de la nota SDU En caso de corresponder y dar curso favorable a lo solicitado en la Etapa 1, la Dirección de Lealtad Comercial se expedirá autorizando el retiro de los productos Sin Derecho a Uso. El solicitante retirará la nota como comprobante para presentar en aduana y liberar la mercadería para su adaptación. a) Exhibir original del formulario A con la presentación. b) En el caso de no ser el apoderado, exhibir autorización firmada por el mismo. 3) Etapa 3 - Presentación de la OSE Con la presentación de la documentación de la Etapa 1, la Aduana libera la mercadería Sin Derecho a Uso para la realización de la adaptación del producto para la comercialización dentro del mercado local. Una vez obtenida la Oficialización del Servicio de Embarque (OSE) del producto con los sellos verificadores correspondientes según Resolución 44/98, de la Dirección General de Aduanas, se debe realizar el cierre del SDU, presentando la siguiente documentación: a) Nota de OSE de A.M.L., dos notas originales idénticas (ver modelo). b) Copia de OSE (firmada por el apoderado y declarando que es copia fiel ) c) Exhibir original del formulario A con la presentación. La documentación indicada en el punto 3 se presenta en Av. Presidente Roca 651, 4 Piso, Sector 30, área de IMPORTANTE: A partir de la fecha de la OSE, comienzan a regir los 30 días hábiles para reacondicionar la mercadería según las disposiciones de la Ley de Lealtad Comercial. En caso de no poder reacondicionar la mercadería dentro de los tiempos estipulados, deberá presentar una nota solicitando prórroga. 4) Etapa 4 Notificación de finalización de la adecuación Reacondicionada la mercadería, sea ya en los tiempos estipulados o con prorroga, se debe confeccionar una segunda presentación informando lo siguiente: a) Nota de Cierre de A.M.L., dos notas originales idénticas (ver modelo). b) Copia de la primera nota (Nota de apertura de AML, firmada por el apoderado y declarando que es copia fiel ). c) Exhibir original del formulario A con la presentación. d) Exhibir original o copia firmada por el apoderado de Nota de OSE de A.M.L. presentada en la Etapa 3, punto a) en la Mesa General de Entradas (MGE). e) En el caso de que desde la presentación haya ocurrido un vencimiento de Formulario C o vigilancia, presentar el formulario C vigente y sus correspondientes vigilancias (copia firmada por el apoderado y declarando que es copia fiel ). IMPORTANTE: Presentada la segunda nota, se tiene la obligación de mantener la mercadería adecuada en guarda, por 10 días hábiles, no pudiendo ser comercializada hasta su verificación in situ, por un inspector debidamente acreditado por la secretaría. El trámite de verificación NO tiene costo alguno. Según Ley , La Dirección es un órgano de consulta y aplicación de la Secretaria de Comercio, esto se extiende a cada área de la misma, por eso toda persona puede hacer consultas, las cuales generan un expediente y por medio del mismo una respuesta, esta tiene poder de aplicación, por eso la misma tiene valor legal.

CERTIFICACIONES. Elementos de Protección Personal. Instructivo V

CERTIFICACIONES. Elementos de Protección Personal. Instructivo V CERTIFICACIONES Elementos de Protección Personal Instructivo V.2.0.20150213 Seguridad Industrial - Instructivo OBTENCIÓN DEL FORMULARIO C NORMATIVA DE REFERENCIA PROCEDIMIENTO Resolución 896/1999 SECRETARÍA

Más detalles

CERTIFICACIONES Juguetes

CERTIFICACIONES Juguetes CERTIFICACIONES Juguetes Instructivo V.1.0.20141114 Juguetes - Instructivo NORMATIVA DE REFERENCIA PROCEDIMIENTO Resolución 163/2005 SECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA REGLAMENTO TÉCNICO MERCOSUR SOBRE

Más detalles

CERTIFICACIONES Aceros

CERTIFICACIONES Aceros CERTIFICACIONES Aceros Instructivo V.1.0.20141114V.1.0.20141114V.1.0.20141114V. V.1.0.2014 V.2.0.20150212 Aceros - Instructivo FORMULARIO C NORMATIVA DE REFERENCIA Resolución 404/1999 SECRETARÍA DE INDUSTRIA,

Más detalles

CERTIFICACIONES Tintas

CERTIFICACIONES Tintas CERTIFICACIONES Tintas Instructivo V.1.1.20141215 Tintas - Instructivo Resolución 453/2010 - SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR (SCI) MECANISMOS DE CONTROL - TINTAS ESTABLECENSE LOS MECANISMOS DE CONTROL

Más detalles

CERTIFICACIONES Seguridad Eléctrica

CERTIFICACIONES Seguridad Eléctrica CERTIFICACIONES Seguridad Eléctrica Instructivos V.4.0.20160803 Seguridad Eléctrica Instructivos CONTENIDO Consideraciones Generales Instructivo de Formulario C Permiso de Comercialización Instructivo

Más detalles

CERTIFICACIONES Juguetes

CERTIFICACIONES Juguetes CERTIFICACIONES Juguetes Instructivo V.3.0.20160421 NORMATIVA DE REFERENCIA PROCEDIMIENTO Juguetes - Instructivo OBTENCION DEL FORMULARIO C Resolución 163/2005 SECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA REGLAMENTO

Más detalles

DIRECCIÓN DE LEALTAD COMERCIAL. RES. 508/2015 Preguntas Frecuentes

DIRECCIÓN DE LEALTAD COMERCIAL. RES. 508/2015 Preguntas Frecuentes DIRECCIÓN DE LEALTAD COMERCIAL RES. 508/2015 Preguntas Frecuentes ARTICULO 7 Aquellos productos que de acuerdo al ANEXO II deben certificarse por marca, y actualmente poseen certificado de tipo, pueden

Más detalles

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2013, Año del 30 aniversario de la vuelta a la democracia

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2013, Año del 30 aniversario de la vuelta a la democracia ANEXO I PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LAVADEROS, LAVANDERÍAS Y TRANSPORTISTAS DE ROPA HOSPITALARIA. Artículo 1.- Deben inscribirse en el Registro Público de Lavaderos, Lavanderías

Más detalles

BONOS DE BIENES DE CAPITAL Decreto Nº 379/2001

BONOS DE BIENES DE CAPITAL Decreto Nº 379/2001 BONOS DE BIENES DE CAPITAL Decreto Nº 379/2001 PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCION AL Registro de empresas locales fabricantes de los bienes comprendidos en el Anexo I de la Resolución Nº 8 de fecha 23 de marzo

Más detalles

CERTIFICACIONES Eficiencia Energética

CERTIFICACIONES Eficiencia Energética CERTIFICACIONES Eficiencia Energética Instructivo V.1.0.20141114 Instructivo Eficiencia Energética NORMATIVA DE REFERENCIA FORMULARIOS Resolución 319/99 SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERÍA - LEALTAD

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA TRAMITAR EL REGISTRO NACIONAL DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y SUPLEMENTOS DIETARIOS

INSTRUCTIVO PARA TRAMITAR EL REGISTRO NACIONAL DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y SUPLEMENTOS DIETARIOS INSTRUCTIVO PARA TRAMITAR EL REGISTRO NACIONAL DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y SUPLEMENTOS DIETARIOS INAL INSCRIBE ÚNICAMENTE: A. Los productos importados envasados listos para el consumo, materias primas,

Más detalles

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN: Tipo TRÁMITE SIMPLIFICADO Nº: 923 Ejercicio: 2017 Causal: Artículo 19, inciso d), apartado 10 Modalidad:

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN DE SALUD AMBIENTAL

MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN DE SALUD AMBIENTAL AUTORIZACIÓN PARA LA FABRICACIÓN, IMPORTACIÓN, EXPORTACION, COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE TABACO Y SUS DERIVADOS. Objeto.- Aplicar las normas que regulan la importación, promoción, publicidad, patrocinio,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA INSPECCIÓN DE ELEMENTOS MINIMOS DE SEGURIDAD EN VEHÍCULOS AUTOMOTORES DE CONFORMIDAD CON EL RTE INEN 034

PROCEDIMIENTO PARA LA INSPECCIÓN DE ELEMENTOS MINIMOS DE SEGURIDAD EN VEHÍCULOS AUTOMOTORES DE CONFORMIDAD CON EL RTE INEN 034 PROCEDIMIENTO PARA LA INSPECCIÓN DE ELEMENTOS MINIMOS DE SEGURIDAD EN VEHÍCULOS AUTOMOTORES DE CONFORMIDAD CON EL RTE INEN 034 CAPÍTULO I GENERALIDADES Artículo 1. OBJETO.- Este procedimiento tiene por

Más detalles

Ge G r e en e c n i c a i d e d e E x E t x er e ior o Oct c ub u r b e e

Ge G r e en e c n i c a i d e d e E x E t x er e ior o Oct c ub u r b e e Gerencia de Exterior Octubre 2011 Exportaciones Para tener en cuenta! Pida instrucciones a su entidad bancaria para instruir a su cliente como rutear el pago de forma correcta. Este interiorizado de las

Más detalles

Instructivo para la solicitud de Certificados para Exportación o Licitaciones

Instructivo para la solicitud de Certificados para Exportación o Licitaciones Instructivo para la solicitud de Certificados para Exportación o Licitaciones V. febrero 2013 Autoridad Sanitaria competente y procedimiento administrativo La Autoridad Sanitaria que otorga Certificados

Más detalles

DECRETO Nº 346/ CONDICIONES DE ACEPTACIÓN PARA LA EXONERACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS

DECRETO Nº 346/ CONDICIONES DE ACEPTACIÓN PARA LA EXONERACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS CRITERIOS BÁSICOS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DECRETO Nº 346/009 1. CONDICIONES DE ACEPTACIÓN PARA LA EXONERACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS Las Empresas que desarrollen la actividad

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. DISPOSICIÓN Nº 296-DGSPR/2013 ANEXO I

INSCRIPCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. DISPOSICIÓN Nº 296-DGSPR/2013 ANEXO I INSCRIPCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. DISPOSICIÓN Nº 296-DGSPR/2013 ANEXO I En el presente, se especifican los requisitos que deberán satisfacer los Establecimientos Prestadores

Más detalles

REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN RIN Manual de Usuario Renovación

REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN RIN Manual de Usuario Renovación REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN RIN Manual de Usuario Renovación 1 de 11 R.I.N. Renovación de la Inscripción El siguiente manual tiene como objetivo detallar el procedimiento para la renovación anual

Más detalles

LICENCIAS NO AUTOMATICAS: SISTEMA INTEGRADO DE COMERCIO EXTERIOR SISCO.

LICENCIAS NO AUTOMATICAS: SISTEMA INTEGRADO DE COMERCIO EXTERIOR SISCO. 1ra. Quincena Octubre 2011 Hoja 1 LICENCIAS NO AUTOMATICAS: SISTEMA INTEGRADO DE COMERCIO EXTERIOR SISCO. Informamos a nuestros asociados que a través de la Resolución Nº 52/2011 publicada en el Boletín

Más detalles

RECONOCIMIENTO MUTUO DE REGISTRO SANITARIO DE MEDICAMENTOS PARA USO HUMANO

RECONOCIMIENTO MUTUO DE REGISTRO SANITARIO DE MEDICAMENTOS PARA USO HUMANO AMBITO DE APLICACIÓN ANEXO 2 DE LA RESOLUCIÓN No. 333-2013 (COMIECO-LXVI) RECONOCIMIENTO MUTUO DE REGISTRO SANITARIO DE MEDICAMENTOS PARA USO HUMANO El Reconocimiento aplica a todo registro sanitario de

Más detalles

Requisitos por trámite, Ley 8220 "Protección al Ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos.

Requisitos por trámite, Ley 8220 Protección al Ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos. Recepción de inclusión provisional de trabajadores por medio de formulario físico de papel. Cumplimentar y presentar antes que el trabajador inicie labores, la fórmula diseñada para este efecto. Autorización

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS

CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Objeto 1.1.1. [. El presente formulario tiene como objetivo dar cumplimiento a los requisitos mínimos exigidos por los ENTES REGULADORES para la inscripción de Fabricantes / Importadores.

Más detalles

SERVICIOS QUE OFRECE EL SERVICIO NACIONAL DE PATRIMONIO DEL ESTADO SENAPE

SERVICIOS QUE OFRECE EL SERVICIO NACIONAL DE PATRIMONIO DEL ESTADO SENAPE SERVICIOS QUE OFRECE EL SERVICIO NACIONAL DE PATRIMONIO DEL ESTADO SENAPE El SENAPE, a través de sus sistemas informáticos, brinda los siguientes servicios: Certificación de Inexistencia de Bienes Inmuebles.

Más detalles

INSTRUCTIVO EXTERNO. Obtención del Certificado Sanitario de Provisión de Medicamentos. Versión [1.0]

INSTRUCTIVO EXTERNO. Obtención del Certificado Sanitario de Provisión de Medicamentos. Versión [1.0] Obtención del Certificado Sanitario de Provisión de Medicamentos Versión [1.0] Coordinación General Técnica de Certificaciones Dirección Técnica de Registro Sanitario, Notificación Sanitaria Obligatoria

Más detalles

INSTRUCTIVO NORMATIVA

INSTRUCTIVO NORMATIVA INSTRUCTIVO NORMATIVA RÉGIMEN DE IMPORTACIÓN DE LÍNEAS DE PRODUCCIÓN USADAS Decreto M.P. N 1174/16 Es un incentivo promocional dirigido a alentar las inversiones con el fin de aumentar la competitividad

Más detalles

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DISPOSICION DE APROBACION DEL REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE CERTIFICADOS DE CONSERVACION LEY N 257 Y DECRETO N 1.233 Visto la Ley n 257 y el Decreto n 1.233 - GCBA-00, por el cual

Más detalles

REGLAMENTO DE REGISTRO O INSCRIPCIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS

REGLAMENTO DE REGISTRO O INSCRIPCIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS REGLAMENTO TÉCNICO CENTROAMERICANO REGLAMENTO DE REGISTRO O INSCRIPCIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS CORRESPONDENCIA: Este Reglamento tiene correspondencia con CONSLEG: 1976L0768, LISTA DE LAS SUSTANCIAS QUE

Más detalles

CS03 CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE BIENES Y SUMINISTROS Revisión 04

CS03 CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE BIENES Y SUMINISTROS Revisión 04 1. OBJETIVO DEL CATÁLOGO Dar a conocer los servicios que proporciona la secretaría administrativa, a través del proceso de Bienes y suministros. Este catálogo precisa quiénes son los usuarios y qué requisitos

Más detalles

Trámites a Solicitudes de Estudiantes

Trámites a Solicitudes de Estudiantes Página 1 de 10 1. 1 Objetivo y Alcance Establecer los pasos a seguir para el trámite de los diferentes servicios a los estudiantes de Pregrado y Postgrado de la Universidad de Pamplona, que ofrece la Oficina

Más detalles

República Argentina Poder Ejecutivo Nacional Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional. Anexo

República Argentina Poder Ejecutivo Nacional Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional. Anexo República Argentina Poder Ejecutivo Nacional 2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional Anexo Número: Buenos Aires, Referencia: ANEXO II - EXP S02:0013520/2012 ANEXO II

Más detalles

PLAN DE NEGOCIOS. La empresa está dispuesta a pagar la suma total del Plan de Negocios de $... (PESOS:.)

PLAN DE NEGOCIOS. La empresa está dispuesta a pagar la suma total del Plan de Negocios de $... (PESOS:.) [Los comentarios entre corchetes son una guía para la preparación del Formulario; no deberán aparecer en la versión final que será entregada a la Unidad Ejecutora del Programa.] ANEXO I PLAN DE NEGOCIOS

Más detalles

Dirección de Franquicias del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

Dirección de Franquicias del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Dirección de Franquicias del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto FRANQUICIAS DIPLOMATICAS PARA LA IMPORTACION DE AUTOMOTORES Disposición 41/2008 Requisitos mínimos a suministrar

Más detalles

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN SISTEMA DE ASIENTOS DE ALERTA DIVISIÒN FRAUDE MARCARIO

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN SISTEMA DE ASIENTOS DE ALERTA DIVISIÒN FRAUDE MARCARIO FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN SISTEMA DE ASIENTOS DE ALERTA DIVISIÒN FRAUDE MARCARIO Fecha de Inicio del Trámite: / / La presente solicitud de inscripción en el Sistema de Asientos de Alerta tiene como objeto

Más detalles

DECLARACION JURADA PARA SOLICITAR AUTORIZACION DE TRABAJO DE NIÑOS Y NIÑAS EN ESPECTACULOS ARTISTICOS

DECLARACION JURADA PARA SOLICITAR AUTORIZACION DE TRABAJO DE NIÑOS Y NIÑAS EN ESPECTACULOS ARTISTICOS DECLARACION JURADA PARA SOLICITAR AUTORIZACION DE TRABAJO DE NIÑOS Y NIÑAS EN ESPECTACULOS ARTISTICOS (IMPORTANTE: Deberá completarse en su totalidad por la misma persona, a máquina o letra imprenta, con

Más detalles

LLAMADO REGISTRO DE EMPRESAS PROVEEDORAS DE MICROCHIPS PARA LA IDENTIFICACION DE ANIMALES DE COMPAÑIA

LLAMADO REGISTRO DE EMPRESAS PROVEEDORAS DE MICROCHIPS PARA LA IDENTIFICACION DE ANIMALES DE COMPAÑIA LLAMADO REGISTRO DE EMPRESAS PROVEEDORAS DE MICROCHIPS PARA LA IDENTIFICACION DE ANIMALES DE COMPAÑIA I) INTRODUCCION La Ley Nº 18.471 de Protección Animal (y modificaciones introducidas por Ley Nº 19.355)

Más detalles

Resolución 1695/2013

Resolución 1695/2013 Resolución 1695/2013 Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Bs. As., 17/09/2013 Fecha de Publicación: B.O. 18/09/2013 VISTO el Expediente Nº S04:0044258/2013 del registro de este ministerio, la LEY

Más detalles

ANEXO 3. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN. VISADO DE CERTIFICADO FINAL DE OBRAS

ANEXO 3. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN. VISADO DE CERTIFICADO FINAL DE OBRAS VISADO DE CERTIFICADO FINAL DE OBRAS Se podrá solicitar el VISADO del Certificado Final de Obras en cualquiera de los dos colegios (COAC Demarcación de Lanzarote o COAAT de Lanzarote). La documentación

Más detalles

AREA DE ORIGEN DE MERCADERÍAS

AREA DE ORIGEN DE MERCADERÍAS AREA DE ORIGEN DE MERCADERÍAS Implementación de la Certificación de Origen Digital - COD Ing. Claudio Levalle Coordinador del Area de Origen de Mercaderías de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial

Más detalles

1.1.1 El Sistema Nº 5 basado en el ensayo de tipo, seguido de auditorias anuales del sistema de control del calidad utilizado por el fabricante.

1.1.1 El Sistema Nº 5 basado en el ensayo de tipo, seguido de auditorias anuales del sistema de control del calidad utilizado por el fabricante. Página 1 de 5 1 OBJETO y ALCANCE 1.1 Este Reglamento de Contratación y Uso establece la metodología para el otorgamiento y seguimiento de la Certificación de productos según el Sistema Nº 5 del D.S. Nº

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE PROTECCION AMBIENTAL Y PLANEACIÓN TÉCNICA Dirección de Residuos Sólidos

SUBSECRETARÍA DE PROTECCION AMBIENTAL Y PLANEACIÓN TÉCNICA Dirección de Residuos Sólidos Procedimiento de Registro del Plan de Manejo de Residuos de Manejo Especial. Dependencia: Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Estado de Quintana Roo Nombre del Trámite o servicio: Registro de Plan

Más detalles

Despacho Aduanero Simplificado de Importación de Diarios y Periódicos Versión: 13/01/2016

Despacho Aduanero Simplificado de Importación de Diarios y Periódicos Versión: 13/01/2016 Página 1 de 5 Despacho Aduanero Simplificado de Importación de Diarios y Periódicos Versión: 13/01/2016 Página 2 de 5 Despacho Aduanero Simplificado de Importación de Diarios y Periódicos Cod.: Información

Más detalles

[LUNES 9 DE JULIO DE 2012]

[LUNES 9 DE JULIO DE 2012] Preguntas frecuentes sobre requisitos necesarios para el registro de empresas textiles ante la DNI ( para ampararse a los beneficios previstos en la ley 18.846 del 25/11/2011).- 1- Cómo y dónde se presenta

Más detalles

HABILITACIÓN DE CONSULTORIO MÉDICO

HABILITACIÓN DE CONSULTORIO MÉDICO HABILITACIÓN DE CONSULTORIO MÉDICO Es el trámite por el cual se Habilitan Consultorios en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Se procederá a habilitar hasta TRES consultorios en un

Más detalles

CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL Universidad Nacional del Nordeste BECAS DE ESTÍMULO A LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS 2012 Pág.

CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL Universidad Nacional del Nordeste BECAS DE ESTÍMULO A LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS 2012 Pág. CARATULA Detalle de la documentación presentada por el postulante para su inscripción al Concurso de Becas de Investigación. INSCRIPCION: Para la inscripción deberá presentar en la Secretaría General de

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MANEJO DE FONDOS PARA INVESTIGACIÓN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2016

INSTRUCTIVO DE MANEJO DE FONDOS PARA INVESTIGACIÓN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2016 INSTRUCTIVO DE MANEJO DE FONDOS PARA INVESTIGACIÓN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2016 Los directores (o responsables) de proyectos deberán cumplir con la Ordenanza 40/2016-CS y Resolución 1270/2016-CS, en

Más detalles

INSTRUCTIVO REQUISITOS PARA LA MODIFICACIÓN DEL REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS PROCESADOS. (Versión 2.1) P á g i n a 1 7

INSTRUCTIVO REQUISITOS PARA LA MODIFICACIÓN DEL REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS PROCESADOS. (Versión 2.1) P á g i n a 1 7 INSTRUCTIVO REQUISITOS PARA LA MODIFICACIÓN DEL REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS PROCESADOS (Versión 2.1) Dirección Técnica de Registro Sanitario, Not ificación Sanit aria Obligatoria y Autorizaciones Coordinación

Más detalles

CAPITULO I CAPITULO II

CAPITULO I CAPITULO II LINEAMIENTOS OPERATIVOS PARA LA TITULACIÓN DE LA CARRERA DE ARQUITECTURA. TALLER SEMINARIO DE TESIS División de las Humanidades y Artes. Facultad de Estudios Superiores Aragón. Universidad Nacional Autónoma

Más detalles

PROCESO CAS N SANIPES

PROCESO CAS N SANIPES PROCESO CAS N 113-2016-SANIPES CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN ASISTENTE ADMINISTRATIVO ÁREA USUARIA PUESTO Dirección Ejecutiva Asistente Administrativo I. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN:

Más detalles

INSTRUCTIVO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS PROCESADOS NACIONALES

INSTRUCTIVO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS PROCESADOS NACIONALES INSTRUCTIVO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS PROCESADOS NACIONALES (Versión 2.2) Coordi naci ón General Técnica de Certificaci ones Direcci ón Registro Sani tari o y Notificación

Más detalles

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN: Tipo TRÁMITE SIMPLIFICADO Nº: 881 Ejercicio: 2017 Causal: Artículo 19, inciso d), apartado 10 Modalidad:

Más detalles

MINISTERIO DE VIVIENDA DIRECCION DE DESARROLLO URBANO PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE PROPIEDAD HORIZONTAL

MINISTERIO DE VIVIENDA DIRECCION DE DESARROLLO URBANO PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE PROPIEDAD HORIZONTAL MINISTERIO DE VIVIENDA DIRECCION DE DESARROLLO URBANO PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE PROPIEDAD HORIZONTAL OCTUBRE, 2009 REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE VIVIENDA LIC. CARLOS A. DUBOY MINISTRO DE VIVIENDA

Más detalles

INSTRUCTIVO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DEL REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS PROCESADOS NACIONALES. Versión [2.0]

INSTRUCTIVO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DEL REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS PROCESADOS NACIONALES. Versión [2.0] INSTRUCTIVO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DEL REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS PROCESADOS NACIONALES Versión [2.0] Dirección Técnica de Registro Sanitario, Notificación Sanitaria Obligatoria y Autorizaciones

Más detalles

REQUISITOS LEGALES TECNICOS Y ECONOMICOS PARA LA OBTENCION DE DECLARATORIA TURISTICA ACTIVIDADES TEMATICAS (Abril 2011)

REQUISITOS LEGALES TECNICOS Y ECONOMICOS PARA LA OBTENCION DE DECLARATORIA TURISTICA ACTIVIDADES TEMATICAS (Abril 2011) REQUISITOS LEGALES TECNICOS Y ECONOMICOS PARA LA OBTENCION DE DECLARATORIA TURISTICA ACTIVIDADES TEMATICAS (Abril 2011) I- Requisitos Legales: 1. Solicitud de declaratoria turística, suscrita por el interesado

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO SEPTIEMBRE DE 2008 REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Becas de Formación para Estudiantes de la UNLaR. Requisitos

Becas de Formación para Estudiantes de la UNLaR. Requisitos PROGRAMA DE BECAS PARA LA FORMACIÓN DE JÓVENES INVESTIGADORES Becas de Formación para Estudiantes de la UNLaR Requisitos INSCRIPCION: Para la inscripción deberá presentar en la Secretaría de Ciencia y

Más detalles

1. Al ingresar al Sistema, el usuario encontrará dos opciones:

1. Al ingresar al Sistema, el usuario encontrará dos opciones: IMPLEMENTACION DE LA CONVENCIÓN SOBRE PROHIBICIÓN DEL DESARROLLO, LA PRODUCCIÓN, EL ALMACENAMIENTO Y EL EMPLEO DE ARMAS QUIMICAS Y SOBRE SU DESTRUCCIÓN. LEY N 26.247 del 25 de abril de 2007. MANUAL PARA

Más detalles

Normativa Transferencia y Reconocimiento de créditos Centro Universitario EDEM

Normativa Transferencia y Reconocimiento de créditos Centro Universitario EDEM Normativa Transferencia y Reconocimiento de créditos Centro Universitario EDEM 1. Objeto y ámbito de aplicación El objeto de esta normativa es regular la transferencia y el reconocimiento de créditos en

Más detalles

(a) estar en formato impreso o electrónico; y

(a) estar en formato impreso o electrónico; y CAPITULO CUATRO PROCEDIMIENTOS DE ORIGEN ARTÍCULO 4.1: CERTIFICADO DE ORIGEN 1. Cada Parte deberá otorgar trato arancelario preferencial, de conformidad con este Acuerdo, a las mercancías originarias importadas

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014 8-Docencia Pasiva 1. Objetivo Describir el procedimiento que debe cumplirse para la tramitación de docencia pasiva por pérdida de las condiciones para la docencia activa, al amparo de la normativa vigente

Más detalles

A) Requisitos y antecedentes que deben cumplir y/o presentar las empresas postulantes al registro:

A) Requisitos y antecedentes que deben cumplir y/o presentar las empresas postulantes al registro: CONVOCATORIA PARA FORMAR PARTE DEL PRIMER REGISTRO DE EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS DE MEDICION REFERIDOS A INSTALACIONES DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES QUE GENERAN ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS A) Requisitos

Más detalles

Tarifas Buenas Prácticas de Laboratorios Rev. 1 Enero 2016

Tarifas Buenas Prácticas de Laboratorios Rev. 1 Enero 2016 ÍNDICE 1. Introducción... 1 2. Estructura de tarifas y conceptos asociados... 1 2 Presupuesto de la evaluación... 3 3 Facturación... 3 4 Pago... 4 5 Punto de información... 4 Anexo: Tarifas 2016 1. Introducción

Más detalles

RESOLUCIÓN MINISTERIAL SA-DM Lima 08 de Noviembre de 1999

RESOLUCIÓN MINISTERIAL SA-DM Lima 08 de Noviembre de 1999 RESOLUCIÓN MINISTERIAL 548-99-SA-DM Lima 08 de Noviembre de 999 Visto el Oficio N 359-99-DG-AL-DIGEMID, cursado por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas; CONSIDERANDO: Que por Resolución

Más detalles

PROCESO CAS N MC

PROCESO CAS N MC PROCESO CAS N 284-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ASISTENTE EN CLASIFICACIÓN, REVISIÓN, SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES PARA PAGO DE PROVEEDORES ÁREA USUARIA Oficina

Más detalles

PROCESO CAS N MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ASISTENTE LEGAL PARA LA PROCURADURÍA PÚBLICA

PROCESO CAS N MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ASISTENTE LEGAL PARA LA PROCURADURÍA PÚBLICA PROCESO CAS N 025-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ASISTENTE LEGAL PARA LA PROCURADURÍA PÚBLICA ÁREA USUARIA PUESTO - 1301 Procuraduría Pública Asistente Legal

Más detalles

Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica; y. Primas y Materiales en Contacto con Alimentos.

Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica; y. Primas y Materiales en Contacto con Alimentos. Buenos Aires, VISTO la Ley 18284, el Decreto 2126/71, las Resoluciones del Grupo Mercado Común Nº 56/92, 54/97, 56/98, 25/99, 55/99 y 30/07 del Grupo Mercado Común y el Expediente Nº 1-47-2110-6000-08-5

Más detalles

HABILITACIÓN DE CONSULTORIO DE SALUD MENTAL

HABILITACIÓN DE CONSULTORIO DE SALUD MENTAL HABILITACIÓN DE CONSULTORIO DE SALUD MENTAL Es el trámite por el cual se Habilitan Consultorios de Salud Mental en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Documentación a presentar: 1)

Más detalles

Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios

Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios Lista de requisitos y criterios de aceptación para el trámite: COFEPRIS-01-007-A Solicitud de Certificado para Apoyo a la Exportación Modalidad A.-

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL TEXTO UNICO DE S ADMINISTRATIVOS TUPA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL DE

Más detalles

BASES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL CAS

BASES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL CAS BASES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL CAS I. DE LA ETAPA DE EVALUACIÓN Los factores de evaluación dentro del proceso de selección tendrán un máximo y un mínimo de puntos distribuyéndose de la

Más detalles

DIRECCIÓN DE CERTIFICACIÓN JUGUETES - Resolución S.C.T. Nº 163/2005 SISTEMA DE CERTIFICACIÓN Nº 4 PROCEDIMIENTO PARA LA GESTION DE LA CERTIFICACION

DIRECCIÓN DE CERTIFICACIÓN JUGUETES - Resolución S.C.T. Nº 163/2005 SISTEMA DE CERTIFICACIÓN Nº 4 PROCEDIMIENTO PARA LA GESTION DE LA CERTIFICACION Página 1 de 9 Empresa: DC/QJ: 1 OBJETO y ALCANCE 1.1 Este procedimiento establece la metodología para el otorgamiento y seguimiento de la Certificación de Juguetes, según el Sistema Nº 4 indicado en la

Más detalles

Anexo III PROCEDIMIENTO PARA AUDITORÍAS PARA LA ACREDITACIÓN 1. Propósito: 1.1 El propósito de este procedimiento es definir la secuencia de eventos,

Anexo III PROCEDIMIENTO PARA AUDITORÍAS PARA LA ACREDITACIÓN 1. Propósito: 1.1 El propósito de este procedimiento es definir la secuencia de eventos, Anexo III PROCEDIMIENTO PARA AUDITORÍAS PARA LA ACREDITACIÓN 1. Propósito: 1.1 El propósito de este procedimiento es definir la secuencia de eventos, acciones, interfaces y responsabilidades involucradas

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO DE

RESOLUCIÓN NÚMERO DE RESOLUCIÓN NÚMERO 000062 DE 2014 (febrero 24) por la cual se reglamenta y se establece la forma, contenido y términos para el Registro de los Contratos de Importación de Tecnología ante la Dirección de

Más detalles

entidad mexicana de acreditación, a. c.

entidad mexicana de acreditación, a. c. INFORMACIÓN A CLIENTES SOBRE REQUISITOS Y TIEMPOS ESTABLECIDOS PARA CAMBIOS DE PROPIETARIO POR COMPRA O FUSIÓN DE EMPRESAS, RAZÓN SOCIAL Y DOMICILIO ASUNTO: En este documento se describen las actividades

Más detalles

Resolución General 3902/2016. AFIP. Granos. Ganancias. Granos y Legumbres Secas. Retención. Emergencia agropecuaria

Resolución General 3902/2016. AFIP. Granos. Ganancias. Granos y Legumbres Secas. Retención. Emergencia agropecuaria Resolución General 3902/2016. AFIP. Granos. Ganancias. Granos y Legumbres Secas. Retención. Emergencia agropecuaria Se incorpora la excepción de Retención del impuesto a las Gananancias a los productores

Más detalles

MINISTERIO DE FINANZAS DEL ECUADOR SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN DE LAS FINANZAS PÚBLICAS DIRECCIÓN NACIONAL DE CENTRO DE SERVICIOS

MINISTERIO DE FINANZAS DEL ECUADOR SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN DE LAS FINANZAS PÚBLICAS DIRECCIÓN NACIONAL DE CENTRO DE SERVICIOS Página 1 de 6 1. PROPÓSITO Establecer directrices claras de acción en caso de pérdida, robo, hurto, daño, devolución o por cualquier causa semejante del Lector Biométrico y/o Dongle de las instituciones

Más detalles

SUBPROGRAMA PARA LA ADQUISICIÓN DE AYUDAS TECNICA BASTÓN VERDE

SUBPROGRAMA PARA LA ADQUISICIÓN DE AYUDAS TECNICA BASTÓN VERDE SUBPROGRAMA PARA LA ADQUISICIÓN DE AYUDAS TECNICA BASTÓN VERDE Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad

Más detalles

Adolfo Alsina 673, CABA +54 (11) / DE TEATRO Y DANZA

Adolfo Alsina 673, CABA +54 (11) / DE TEATRO Y DANZA SUBSIDIOS COOPERATIVAS DE TEATRO Y DANZA REGLAMENTACIÓN ESPECÍFICA PARA LA SOLICITUD DE SUBSIDIOS DESTINADOS AL MONTAJE DE OBRA DE COOPERATIVAS DE TEATRO Y DANZA. El FONDO NACIONAL DE LAS ARTES convoca

Más detalles

REGLAS DE CARÁCTER GENERAL RELATIVAS A LA APLICACIÓN DE LAS DISPOSICIONES EN MATERIA ADUANERA DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE MEXICO Y PANAMA.

REGLAS DE CARÁCTER GENERAL RELATIVAS A LA APLICACIÓN DE LAS DISPOSICIONES EN MATERIA ADUANERA DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE MEXICO Y PANAMA. Folio-036-015. Tratados de Libre Comercio. Julio 1 del 2015 REGLAS DE CARÁCTER GENERAL RELATIVAS A LA APLICACIÓN DE LAS DISPOSICIONES EN MATERIA ADUANERA DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE MEXICO Y PANAMA.

Más detalles

CARTA DE ACLARACIÓN Nº 1

CARTA DE ACLARACIÓN Nº 1 Santiago, 16 de Noviembre de 2016 A: SRES. PROPONENTES DE: SUBGERENCIA DE ABASTECIMIENTO CARTA DE ACLARACIÓN Nº 1 MAT. : CARTA DE ACLARACIÓN LICITACIÓN PÚBLICA DESARROLLO Y/U HOMOLOGACIÓN PARA ADQUISICIÓN

Más detalles

REGLAMENTO CRT: 1997 REGLAMENTO DE CERTIFICACIÓN DE PROTOTIPO O LOTE DE PRODUCTOS

REGLAMENTO CRT: 1997 REGLAMENTO DE CERTIFICACIÓN DE PROTOTIPO O LOTE DE PRODUCTOS REGLAMENTO CRT: 1997 Comisión de Reglamentos Técnicos y Comerciales - INDECOPI Calle la Prosa 138, San Borja (Lima 41) Apartado 145 Lima, Perú REGLAMENTO DE CERTIFICACIÓN DE PROTOTIPO O LOTE DE PRODUCTOS

Más detalles

VISTO el Expediente Nº S01: /2004 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y

VISTO el Expediente Nº S01: /2004 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa DEFENSA DEL CONSUMIDOR Resolución 153/2005 Institúyese un régimen de Certificación Obligatoria de Requisitos Esenciales de Seguridad

Más detalles

VISTO el Expediente Nº S01: /2007 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y

VISTO el Expediente Nº S01: /2007 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y Dirección Nacional de Comercio Interior LEALTAD COMERCIAL Disposición 86/2007 Establécese la entrada en vigencia de la Resolución de la ex Secretaría de Industria, Comercio y Minería Nº 319 del 14 de mayo

Más detalles

Compulsa Abreviada: Expediente N /2016. ADQUISICION ROPA DE INVIERNO DIRECCION GENERAL DE POLICIA AMBIENTAL

Compulsa Abreviada: Expediente N /2016. ADQUISICION ROPA DE INVIERNO DIRECCION GENERAL DE POLICIA AMBIENTAL Compulsa Abreviada: Expediente N 0672-006077/2016. ADQUISICION ROPA DE INVIERNO DIRECCION GENERAL DE POLICIA AMBIENTAL a) Objeto: ADQUISICIÓN ROPA DE INVIERNO DIRECCION GENERAL DE POLICIA AMBIENTAL b)

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT SIMPLIFICAN REQUISITOS PARA DIVERSOS TRÁMITES DEL REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT SIMPLIFICAN REQUISITOS PARA DIVERSOS TRÁMITES DEL REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 208-2016/SUNAT SIMPLIFICAN REQUISITOS PARA DIVERSOS TRÁMITES DEL REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES Lima, 17 de agosto de 2016 CONSIDERANDO: Que el artículo 6 del Decreto

Más detalles

Ref. Hornos a microondas para uso doméstico - Eficiencia energética - Certificación. 01/11/2016 (BO 11/11/2016)

Ref. Hornos a microondas para uso doméstico - Eficiencia energética - Certificación. 01/11/2016 (BO 11/11/2016) Disp.DNCI 170/16 Ref. Hornos a microondas para uso doméstico - Eficiencia energética - Certificación. 01/11/2016 (BO 11/11/2016) VISTO el Expediente N S01:0240853/2016 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN,

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES ESPECIFICAS

CONDICIONES PARTICULARES ESPECIFICAS CONDICIONES PARTICULARES ESPECIFICAS 1. Objeto Adquisición de veinte (20) vehículos tipo sedán cuatro (4) puertas; un (1) vehículo tipo 4x4; cuatro (4) vehículos tipo furgones utilitarios y dos (2) vehículos

Más detalles

Ref. Autorizaciones de importación de armas de fuego, repuestos principales, municiones y otros materiales controlados 04/04/2016 (BO 08/04/206)

Ref. Autorizaciones de importación de armas de fuego, repuestos principales, municiones y otros materiales controlados 04/04/2016 (BO 08/04/206) Disp. RENAR 36/16 Ref. Autorizaciones de importación de armas de fuego, repuestos principales, municiones y otros materiales controlados 04/04/2016 (BO 08/04/206) VISTO lo normado por la Ley Nacional de

Más detalles

2/11 F03 GU-01 Revisión 0

2/11 F03 GU-01 Revisión 0 1. LISTADO GENERAL DE SERVICIOS TIPO DE SERVICIO SERVICIO TIEMPO DE RESPUESTA EN DÍAS HÁBILES INTERNO Papelería y artículos de uso común 5 TOTAL PARA EXTERNO EL USUARIO Tiempo Establecido por el Proveedor

Más detalles

VISA DE DEPENDIENTE DE PERSONAL PERMANENTE DE SEDE DE EMPRESA MULTINACIONAL

VISA DE DEPENDIENTE DE PERSONAL PERMANENTE DE SEDE DE EMPRESA MULTINACIONAL MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS VICEMINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR DIRECCION GENERAL DE SEDES DE EMPRESAS MULTINACIONALES VISA DE DEPENDIENTE DE PERSONAL PERMANENTE DE SEDE DE EMPRESA MULTINACIONAL

Más detalles

Requisitos Contratista

Requisitos Contratista Requisitos Contratista Requisitos Contratistas Para la inscripción de las Personas Naturales, Personas Jurídicas, empresas extranjeras y Agencias constituidas en Chile por empresas extranjeras se debe

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL Nº 23/2009 -PARTE PERTINENTE-

RESOLUCIÓN GENERAL Nº 23/2009 -PARTE PERTINENTE- RESOLUCIÓN GENERAL Nº 23/2009 Emisión: 4/2/2009 BO (Tucumán): 6/2/2009 Artículo 1º.- A los efectos del cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 1º del Decreto Nº 1531/3 (MH)-1997, los contribuyentes

Más detalles

República de Panamá SOLICITUD DE ACREDITACION PARA LABORATORIOS DE CALIBRACIÓN Y/O ENSAYOS

República de Panamá SOLICITUD DE ACREDITACION PARA LABORATORIOS DE CALIBRACIÓN Y/O ENSAYOS SOLICITUD DE ACREDITACION PARA LABORATORIOS DE CALIBRACIÓN Y/O ENSAYOS Laboratorio de Ensayo Laboratorio de Calibración Proceso Inicial Renovación Alcance de Acreditación: Anexo I Escriba aquí de manera

Más detalles

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN: Tipo TRÁMITE SIMPLIFICADO Nº: 4769 Ejercicio: 2016 Causal: Artículo 19, inciso d), apartado 10 Modalidad:

Más detalles

INSTRUCTIVO REQUISITOS PARA LA MODIFICACIÓN DEL REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS PROCESADOS. Versión [2.0] P á g i n a 1 9

INSTRUCTIVO REQUISITOS PARA LA MODIFICACIÓN DEL REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS PROCESADOS. Versión [2.0] P á g i n a 1 9 INSTRUCTIVO REQUISITOS PARA LA MODIFICACIÓN DEL REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS PROCESADOS Versión [2.0] Dirección Técnica de Registro Sanitario, Notificación Sanitaria Obligatoria y Autorizaciones Coordinación

Más detalles

Instructivo Proceso de reposición por hurto

Instructivo Proceso de reposición por hurto Página: 1 de 11 APROBACIONES Elaborado por: Alberto Quevedo Barragán Cargo: Jefe de procesos funcionales Revisado por: Alberto Quevedo Barragán Cargo: Jefe de procesos funcionales Aprobado por: Flor Marina

Más detalles

PLIEGO PARTICULAR DE LA. LICITACIÓN ABREVIADA Nro. 04/15 PARTE I. IM.P.O. mediante el presente llamado, convoca para la adquisición y venta de

PLIEGO PARTICULAR DE LA. LICITACIÓN ABREVIADA Nro. 04/15 PARTE I. IM.P.O. mediante el presente llamado, convoca para la adquisición y venta de PLIEGO PARTICULAR DE LA LICITACIÓN ABREVIADA Nro. 04/15 PARTE I 1.- OBJETO DEL CONTRATO IM.P.O. mediante el presente llamado, convoca para la adquisición y venta de vehículos según se describe en el Anexo

Más detalles

RESOLUCIÓN 17 DE 1999.

RESOLUCIÓN 17 DE 1999. RESOLUCIÓN 17 DE 1999. POR CUANTO: Mediante Resolución Conjunta No 1 de 1998, dictada por los Ministros de Comercio Exterior y del Turismo, se puso en vigor un nuevo Reglamento de Agencias de Viajes Nacionales,

Más detalles

GUIA PARA ELABORAR Y PRESENTAR MONOGRAFÍAS DE PROCESO DE PRODUCCIÓN DE PRODUCTOS PECUARIOS DESTINADOS AL CONSUMO HUMANO

GUIA PARA ELABORAR Y PRESENTAR MONOGRAFÍAS DE PROCESO DE PRODUCCIÓN DE PRODUCTOS PECUARIOS DESTINADOS AL CONSUMO HUMANO GUIA PARA ELABORAR Y PRESENTAR MONOGRAFÍAS DE PROCESO DE PRODUCCIÓN DE PRODUCTOS PECUARIOS DESTINADOS AL CONSUMO HUMANO I. INTRODUCCIÓN: De acuerdo a lo establecido en el punto Nº 4 de la Resolución N

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PRIVADA CREDENCIALES DE SEGURIDAD PRIVADA

DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PRIVADA CREDENCIALES DE SEGURIDAD PRIVADA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PRIVADA SUBSECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD CREDENCIALES DE SEGURIDAD PRIVADA DE USO OBLIGATORIO, PERSONAL E INTRANSFERIBLE DEBE PORTARSE

Más detalles