Primeros libros históricos y proféticos. Mis primeros pasos con la Biblia / Cap. 14 Enigmas de la Biblia - 2

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Primeros libros históricos y proféticos. Mis primeros pasos con la Biblia / Cap. 14 Enigmas de la Biblia - 2"

Transcripción

1 Primeros libros históricos y proféticos Enigmas de la Biblia - 2

2 Introducción En nuestra historia patria encontramos las raíces, las razones y el fundamento de la vida democrática de nuestro país. Es importante conocer las acciones de nuestros antepasados, con sus virtudes y defectos, para saber asumir con más aciertos, el presente y el futuro de nuestras familias y de nuestros pueblos.

3 14.1- Los libros históricos También Israel, como pueblo elegido, tuvo una historia, unos comienzos que fueron posibles gracias a hombres y mujeres que, llamados por Dios, pusieron las bases de lo que fue el pueblo, hasta los tiempos de Jesús. En eso se basa el contenido de los libros históricos, los cuales se desarrollan en el siguiente contexto

4 14.1- Los libros históricos HISTORIA CIVIL HISTORIA BIBLICA ACTIVIDAD LITERARIA Imperio asirio (años a.c.) Monarquía y división del reino (años ) hasta la caída de Samaría año 722 a.c. Aparecen los primeros salmos. Redacción de algunos escritos de Oseas, Amos, Isaías, Miqueas, Nahún, Sofonías, Habacuc. También ciertos pasajes de Proverbios y un primer escrito del Pentateuco.

5 14.2- Los libros de Josué y de Jueces También los libros de Josué y de Jueces nos presentan la llegada del pueblo de Israel a Canaán y la conquista de la Tierra Prometida. Ambos libros nos cuentan lo mismo, pero de diferente manera. El libro de Josué nos narra una guerra-relámpago entre los hebreos y los cananeos y el exterminio de ciudades como Jericó y Ay, guerra en la que los hebreos consiguieron una gran victoria (Jos 6,20; 8,20-22).

6 14.2- Los libros de Josué y de Jueces En cambio, el libro de los Jueces presenta más bien una lenta sucesión de conquistas; una colonización paso a paso y una ocupación de Canaán que va enfrentando a los hebreos contra las tribus que viven allí. Destaca la ayuda que Dios brinda a su pueblo en los momentos difíciles, por medio de jueces (Caudillos o héroes guerreros) dotados de espíritu de lucha y que contaban con el poder del Señor. Pasado el tiempo, el pueblo necesitó organizarse, ya que vivía en la anarquía; esto es, sin orden, leyes ni metas (Jue 17,6; 21,25), situación que duró hasta la llegada de los reyes de Israel.

7 14.3- Los libros de Samuel y Reyes Con el tiempo, nació la monarquía, institución muy importante en el pueblo de Israel, y a ella se refieren los dos libros de Samuel que junto con los dos libros de los Reyes, nos narran la sucesión de estos soberanos, cada uno con su personalidad y sus bondades.

8 14.3- Los libros de Samuel y Reyes Pero nos narran también la experiencia del pueblo de Dios que trataba de reconocer los designios de Dios en sus reyes, a pesar de los fracasos de éstos. De esta manera, el pueblo vivió, no sin dolor, su división en 2 reinos, con la caída de Samaria en el año 721 a. C. y el derrumbe total de la monarquía, con la caída de Judá y con el destierro, en el año 587 a. C. Los libros de Samuel y de Reyes cubren gran parte de esta fascinante historia, desde los tiempos de Samuel, que fue el último de los jueces, hasta los primeros reyes Saúl, David y Salomón.

9 14.4- Los profetas o mensajeros de Dios En esos tiempos difíciles, cuando parecía que todo estaba perdido, fueron surgiendo los profetas; es decir, los mensajeros del Señor, enviados para realizar una misión concreta en su nombre. Por medio de su palabra, los profetas criticaron y corrigieran al pueblo por haberse desviado del espíritu de la alianza. Llamaron con urgencia a la conversión tanto a la comunidad judía como a sus reyes, anunciando la salvación y llenando de esperanza a los creyentes.

10 14.4- Los profetas o mensajeros de Dios Conocemos a algunos de ellos: Samuel, Elías y Eliseo, que tuvieron a cargo varias cofradías de profetas y lucharon por la fe auténtica en Yahvé. En especial, a los grandes profetas en los tiempos de esplendor profético, antes del destierro a Asiria y Babilonia: Isaías, Oseas, Amós, Jeremías y Sofonías, entre otros. Todos ellos actuaron y hablaron en esos decisivos tiempos de la vida del pueblo elegido, animándolo en la esperanza y llamándolo a la conversión.

11 14.4- Los profetas o mensajeros de Dios Sabemos que el pueblo y sus gobernantes casi no atendieron sus palabras; el reino se dividió y sobrevino la catástrofe. El reino de Israel sucumbió ante Asiria y el de Judá ante Babilonia, siendo ambos llevados al destierro. Se cumplió así la palabra de aquellos hombres de Dios. Sin embargo, en medio de aquella gran prueba, los profetas anunciaron la salvación, haciendo ver a todos que Dios nunca había olvidado a su pueblo, que lo seguía amando, que perdonaba sus pecados y que lo haría volver a su tierra.

12 14.5- La esperanza mesiánica En los momentos más difíciles, Israel aguardaba con fe e ilusión la llegada del Mesías, el enviado de Dios y el anunciado por los profetas. El Mesías es un ungido de Dios, un hombre consagrado a liberar y guiar al pueblo, como en su momento lo hicieron Moisés, Aarón, Josué, Samuel. Es un descendiente de David, que lo supera en mucho, pero que llega a cumplir los oráculos de los profetas de tiempos nuevos, cielos y tierra nueva (Is 66,22).

13 14.5- La esperanza mesiánica Con distintas imágenes Israel siempre soñó con el Mesías, llamándolo Emmanuel, Retoño, Profeta, Siervo, Hijo del Hombre, el Esperado, el Justo, el Rey por excelencia de su pueblo. En toda su historia, la figura del Mesías fue la esperanza y la fuerza que le dio a Israel la confianza para seguir esperando en las promesas divinas, seguir soportando las adversidades y seguir aguardando el futuro con renovada ilusión, es decir, el cumplimiento de las antiguas promesas de salvación.

14 14.5- La esperanza mesiánica Los profetas animaron en el pueblo la esperanza en el Salvador, el Mesías prometido por Dios, que vendría a instaurar el verdadero Reino, de justicia y de paz. Los cristianos hemos visto en Jesucristo a ese Mesías esperado. Él no solamente ha salvado a Israel, sino también a todos nosotros, haciéndonos hijos de Dios, salvándonos del pecado por su Muerte y Resurrección.

15 14.5- La esperanza mesiánica Nos ha hecho parte del nuevo pueblo de Dios, la Iglesia, servidora y signo del Reino. En Él las esperanzas y las ilusiones que tanto aguardaron los judíos se cumplieron en plenitud. Él es el Hijo de Dios, nuestro Redentor, el Camino, la Verdad, la nueva Vida, el agua y el Pan de la vida; la luz en nuestro camino, la razón de nuestra fe, el centro del cristianismo, el fundador de la Iglesia.

16 Recomendación Les invitamos a leer los libros de: Josué, Jueces, Samuel y Reyes. La lectura pausada de estos textos históricos y proféticos de Israel nos animará a proclamar el mensaje cristiano: la Buena Nueva de que Dios nos salva en Jesucristo y el compromiso de vivir la fraternidad con todos.

EL PENTATEUCO. Mis primeros pasos con la Biblia / Cap. 13

EL PENTATEUCO. Mis primeros pasos con la Biblia / Cap. 13 EL PENTATEUCO Mis primeros pasos con la Biblia / Cap. 13 Introducción Conocemos bien la Constitución Política de nuestro país? A ningún ciudadano le es permitido alegar que ignora determinado aspecto de

Más detalles

CONTENIDOS RECUPERACIÓN SEPTIEMBRE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA 1º ESO CURSO 2016/17

CONTENIDOS RECUPERACIÓN SEPTIEMBRE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA 1º ESO CURSO 2016/17 PRIMER TRIMESTRE UNIDAD 1. VIVIR LA CREACIÓN: La realidad creada y los acontecimientos son Conocer el relato bíblico de la creación y signo de Dios. descubrir el mensaje religioso que Dios creador, cuida

Más detalles

CURSO BIBLICO. ANTIGUO TESTAMENTO LECCIÓN 3. Los Capítulos Básicos de la Historia Sagrada

CURSO BIBLICO. ANTIGUO TESTAMENTO LECCIÓN 3. Los Capítulos Básicos de la Historia Sagrada LOS CAPÍTULOS BÁSICOS DE LA HISTORIA SAGRADA Historia Sagrada, Historia de Salvación. En cierto sentido, toda la historia humana es historia sagrada. De una manera misteriosa Dios está presente en toda

Más detalles

Génesis. Éxodo. Levítico. Números. Deuteronomio

Génesis. Éxodo. Levítico. Números. Deuteronomio Génesis Moisés Adán, Eva, Caín, Abel, Noé, Abraham, Sara, Rebeca, Jacob, José Creación, Adán y Eva, El diluvio, Padre Abraham, José en Egipto. Éxodo Moisés Moisés, Faraón, Aarón. El bebé Moisés, Las plagas,

Más detalles

1.1 Introducción a los Profetas

1.1 Introducción a los Profetas 1.1 Introducción a los Profetas Enfoque de este curso Tomar muy en serio la Palabra de Dios Los profetas nos recuerdan Dios salva en el mundo Qué es un profeta? Ideas comunes v Tenemos la tendencia a centrarnos

Más detalles

DIOCESIS DE SAN AGUSTIN, FLORIDA ESCUELA BÍBLICA Y DE ORACION DABAR ELOHIM OCTUBRE 2012 JUNIO 2013 CLASES: JUEVES DE 7:00 A 8:00 PM

DIOCESIS DE SAN AGUSTIN, FLORIDA ESCUELA BÍBLICA Y DE ORACION DABAR ELOHIM OCTUBRE 2012 JUNIO 2013 CLASES: JUEVES DE 7:00 A 8:00 PM DIOCESIS DE SAN AGUSTIN, FLORIDA ESCUELA BÍBLICA Y DE ORACION DABAR ELOHIM OCTUBRE 2012 JUNIO 2013 CLASES: JUEVES DE 7:00 A 8:00 PM VEN Y CONOCE DE LA PALABRA DE DIOS FR. CARLOS LOPERA LIBROS DEL ANTIGUO

Más detalles

Una Vista Pictórica De La Biblia

Una Vista Pictórica De La Biblia Una Vista Pictórica De La Biblia Por Buz McNutt Derechos reservados 1996 by Buz McNutt Traducido por Michael McGuire Distribuído por Christian Communicators Worldwide 201 Main, Parkville, MO 64152 www.ccwonline.org

Más detalles

2. Cuál de lo siguiente es VERDADERO con relación a la naturaleza del Espíritu y la misión?

2. Cuál de lo siguiente es VERDADERO con relación a la naturaleza del Espíritu y la misión? Curriculum Módulo 4: Fundamentos para las Misiones Cristianas Prueba de la lección 1: La Visión y Fundamentos Biblicos: Parte 1 página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta.

Más detalles

Como Estudiar la Biblia

Como Estudiar la Biblia Estudio Bíblico A Imagen y Semejanza Como Estudiar la Biblia bessievillegas.wordpress.com Reflexiones Diarias Semana 1 La Biblia es la Palabra de Dios que es a su vez las instrucciones (El Manual) que

Más detalles

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS : EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS LA PALABRA DE DIOS TIENE UN PERFIL Y UN NOMBRE: JESÚS 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Es posible resumir el mensaje de salvación en tres minutos?

Más detalles

PREGUNTAS BÍBLICAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO

PREGUNTAS BÍBLICAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO PREGUNTAS BÍBLICAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO 1. Quién escribió los primeros cinco libros del Antiguo Testamento? Muchos estudiosos conservadores sostienen que el Pentateuco fue escrito por Moisés. 2. Cuántos

Más detalles

La Biblia está dividida en dos grandes partes, pero tiene un mismo centro

La Biblia está dividida en dos grandes partes, pero tiene un mismo centro La Biblia es, como todos sabemos, un conjunto de libros, una verdadera biblioteca. Si no conocemos la estructura básica de las Sagradas Escrituras podemos perdernos fácilmente entre tantos libros distintos

Más detalles

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM.

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. El propósito de este estudio es el de aclarar en lo que se basa el reino de Dios. Hay personas que han dicho que el reino de Dios es la iglesia ( Cual de ellas?). O que el

Más detalles

Alumno: Curso: Fecha: Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios. Religiones. Cristianismo

Alumno: Curso: Fecha: Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios. Religiones. Cristianismo 1 Un solo Dios 1 Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios Religiones Cristianismo / Torá Iglesia / Mezquita / Tienen un origen común en 2 Escribe el nombre de alguna

Más detalles

JESÚS. Eres tú, o esperamos a otro? V.A. SANJUR

JESÚS. Eres tú, o esperamos a otro? V.A. SANJUR JESÚS Eres tú, o esperamos a otro? V.A. SANJUR 2 Obra auto-publicada. Panamá, República de Panamá. 2014. Eres tú, o esperamos a otro? Copyright 2014 por Víctor Aziel Sanjur E-mail: profvictorsanjur@gmail.com

Más detalles

PLAN DE LECTURAS BIBLICAS PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO

PLAN DE LECTURAS BIBLICAS PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO I.B.B DULCE REFUGIO PLAN DE LECTURAS BIBLICAS PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO octubre 9 2016 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en

Más detalles

Nabhi era uno quién hablaba para Dios. Él habla de una compulsión interna del Espíritu de Dios el mensaje que él ha recibido. NOMBRES: Varios nombres

Nabhi era uno quién hablaba para Dios. Él habla de una compulsión interna del Espíritu de Dios el mensaje que él ha recibido. NOMBRES: Varios nombres LOS PROFETAS Felipe Santos, SDB Los grandes hombres del Antiguo Testamento no eran los reyes o los sacerdotes, sino los profetas, ellos llamaban siempre a la gente al arrepentimiento y a cumplir la voluntad

Más detalles

Como Estudiar la Biblia

Como Estudiar la Biblia Estudio Bíblico A Imagen y Semejanza Como Estudiar la Biblia bessievillegas.wordpress.com Reflexiones Diarias La Biblia es la Palabra de Dios que es a su vez las instrucciones (El Manual) que Dios nos

Más detalles

1er y 2do Libros de Crónicas

1er y 2do Libros de Crónicas 1er y 2do Libros de Crónicas. recibirás sabiduría y conocimiento, y además te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca antes tuvieron los reyes que te antecedieron, ni tendrán los reyes que te sucedan"!

Más detalles

GÉNEROS LITERARIOS ALGUNAS CONSIDERACIONES PREVIAS

GÉNEROS LITERARIOS ALGUNAS CONSIDERACIONES PREVIAS GÉNEROS LITERARIOS ALGUNAS CONSIDERACIONES PREVIAS * La Biblia no es un libro, sino un conjunto de libros que han ido apareciendo a lo largo de mucho tiempo. Biblia es el plural de la palabra libro en

Más detalles

Lección 15 Las Genealogías (2)

Lección 15 Las Genealogías (2) Lección 15 Las Genealogías (2) Ahora que entiende mejor la genealogía, puede ser que Ud. se pregunte Qué tiene que ver esto con el Reino de los Cielos? Los dibujos sobre los escalones le ayudarán para

Más detalles

UNIDAD 1: 1 Elabora un mapa conceptual de lo que has aprendido en esta unidad. 2 Existen relatos de la Creación en otros pueblos? Pon un ejemplo.

UNIDAD 1: 1 Elabora un mapa conceptual de lo que has aprendido en esta unidad. 2 Existen relatos de la Creación en otros pueblos? Pon un ejemplo. UNIDAD 1: 1 Elabora un mapa conceptual de lo que has aprendido en esta unidad. 2 Existen relatos de la Creación en otros pueblos? Pon un ejemplo. 3 Qué pueden comprender los creyentes contemplando la naturaleza

Más detalles

La historia deuteronomista. 3.5 David y Natán. 2 Samuel 2-12

La historia deuteronomista. 3.5 David y Natán. 2 Samuel 2-12 La historia deuteronomista 3.5 David y Natán 2 Samuel 2-12 En general Al igual que 1 Samuel, 2 Samuel incorpora documentos originales extensos que han sido sólo ligeramente editadas por el deuteronomista.

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Introducción La meta de este cursillo es dar una descripción de la Biblia entera. El Señor Jesús mismo nos dio la clave cuando dijo: Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os

Más detalles

Lea la Biblia en un año

Lea la Biblia en un año The Center for Biblical Studies Lea la Biblia en un año El Centro para los Estudios Bíblicos ha diseñado un programa de lectura para un año a fin de ayudar a aquellos que se comprometen como individuos

Más detalles

UNA INTRODUCCION A LA BIBLIA

UNA INTRODUCCION A LA BIBLIA UNA INTRODUCCION A LA BIBLIA Guía de estudio Segunda edición Por David Batty Primera Edición en español 1983 Derechos reservados 1983, 1998 Comité Académico de Teen Challenge International de los EE.UU.

Más detalles

DEVOCIONAL FAMILIAR PARA LA EPOCA NAVIDEÑA: PROFECÍAS MESIÁNICAS, Semana 1: Quién es Jesucristo?

DEVOCIONAL FAMILIAR PARA LA EPOCA NAVIDEÑA: PROFECÍAS MESIÁNICAS, Semana 1: Quién es Jesucristo? DEVOCIONAL FAMILIAR PARA LA EPOCA NAVIDEÑA: PROFECÍAS MESIÁNICAS, Semana 1: Quién es Jesucristo? El Antiguo Testamento contiene por lo menos 60 profecías o promesas específicas sobre la primera venida

Más detalles

Lea la Biblia en un año

Lea la Biblia en un año The Center for Biblical Studies Lea la Biblia en un año www.thecenterforbiblicalstudies.org El Centro para los Estudios Bíblicos ha diseñado un programa de lectura para un año a fin de ayudar a aquellos

Más detalles

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Lección 1 para el 2 de abril de 2016 Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: A Jesús como el Mesías, el Hijo de David. Una genealogía que pasa

Más detalles

JESÚS EN TODA LA BIBLIA

JESÚS EN TODA LA BIBLIA JESÚS EN TODA LA BIBLIA Estas son las palabras que os hablé, estando aún Con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos

Más detalles

Guerra de Tronos. Escuela Dominical. La Monarquía Hebrea: una nueva etapa en el pueblo de Dios. IGLESIA BAUTISTA EL MESÍAS, MÉRIDA, YUCATÁN.

Guerra de Tronos. Escuela Dominical. La Monarquía Hebrea: una nueva etapa en el pueblo de Dios. IGLESIA BAUTISTA EL MESÍAS, MÉRIDA, YUCATÁN. Guerra de Tronos La Monarquía Hebrea: una nueva etapa en el pueblo de Dios. Escuela Dominical IGLESIA BAUTISTA EL MESÍAS, MÉRIDA, YUCATÁN. 1 DAVID, EL ELEGIDO POR DIOS LECTURA BÍBLICA 1 Samuel 16. CONOCIMIENTO

Más detalles

La Biblia en la sociedad de la comunicación

La Biblia en la sociedad de la comunicación 4 La Biblia en la sociedad de la comunicación No tengáis miedo de las nuevas tecnologías!, ya que están entre las cosas maravillosas que Dios ha puesto a nuestra disposición para descubrir, usar y dar

Más detalles

Iglesia de Dios Pentecostal El Siloé 17 Morgan Street, Springfield, MA Pastores Efraín y Zulma Santa

Iglesia de Dios Pentecostal El Siloé 17 Morgan Street, Springfield, MA Pastores Efraín y Zulma Santa La Biblia En Un Año Iglesia de Dios Pentecostal El Siloé 17 Morgan Street, Springfield, MA 01107 Pastores Efraín y Zulma Santa COMO LEER TODA LA BIBLIA La Biblia es una biblioteca. Para leer los libros

Más detalles

c Mateo 3:13-17 c Marcos 1:9-11 c Lucas 3:21-23 c Juan 1:28-2:12 c Mateo 4:1-11 c Marcos 1:12-13 c Lucas 4:1-13 c Juan 2:13-3:21

c Mateo 3:13-17 c Marcos 1:9-11 c Lucas 3:21-23 c Juan 1:28-2:12 c Mateo 4:1-11 c Marcos 1:12-13 c Lucas 4:1-13 c Juan 2:13-3:21 ENERO POR QUÉ ES NECESARIO HACER UNA ARMONÍA DE LOS EVANGELIOS? En un lenguaje poderoso y claro, los escritores de los Evangelios presentan a Jesucristo quién es Él, qué dijo, qué hizo, el significado

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

CURIOSIDADES DE LA BIBLIA.

CURIOSIDADES DE LA BIBLIA. CURIOSIDADES DE LA BIBLIA. 1.- El Salmo 14 es casi igual al Salmo 53. El mensaje de ambos es idéntico. El 14 tiene 7 versículos y el 53 solamente 6. 2.- El capítulo más corto de la Biblia es el Salmo 117,

Más detalles

Crecimiento Espiritual Iglesia PVAN Rev. Raúl Aguilar

Crecimiento Espiritual Iglesia PVAN Rev. Raúl Aguilar Cuando entregamos nuestra vida a Cristo Jesús y nos rendimos a Su señorío, por la gracia del Señor experimentaremos el nuevo nacimiento, y llegaremos a ser nuevas criaturas en Cristo Jesús. La salvación

Más detalles

Algunas Profecías que Jesús Cumplió en Su Primera Venida

Algunas Profecías que Jesús Cumplió en Su Primera Venida Algunas Profecías que Jesús Cumplió en Su Primera Venida Él sería un descendiente de Abraham (Génesis 12:1-3; 18:18; 22:18; Mateo 1:1-2,17; Gálatas 3:8,16) Él sería de la tribu de Judá (Génesis 49:8-10;

Más detalles

De qué manera nos llama Dios desde el principio? ISAÍAS 41:4, 8-10 VM (9 ) Cómo podemos retener nuestra confianza de principio en Dios

De qué manera nos llama Dios desde el principio? ISAÍAS 41:4, 8-10 VM (9 ) Cómo podemos retener nuestra confianza de principio en Dios ENERO D Gen. 1:1-2:25 Mateo 1:1-2:12 Sal. 1:1-6 Prov. 1:1-6 L Gen. 3:1-4:25 Mateo 2:13-3:6 Sal. 2:1-12 Prov. 1:7-9 1 M Gen. 5:1-7:24 Mateo 3:7-4:11 Sal. 3:1-8 Prov. 1:10-19 JUAN 1:1-3 Qué significa el

Más detalles

Los Libros del Tanaj (A.T.)

Los Libros del Tanaj (A.T.) Los Libros del Tanaj (A.T.) Génesis / Bereshit (en un principio) Fecha: aprox. 1440 A.C. Capítulos: 50 Resumen: El libro de Génesis (palabra griega cuyo significado es principio o nacimiento ) nos habla

Más detalles

Historia de la Biblia 101: Génesis. Clase #2: Introducción al libro de Génesis. Profesor: Jim Holway

Historia de la Biblia 101: Génesis. Clase #2: Introducción al libro de Génesis. Profesor: Jim Holway Historia de la Biblia 101: Génesis Clase #2: Introducción al libro de Génesis Profesor: Jim Holway Introducción al Antiguo Testamento El libro de Génesis es mucho más que un libro de la biblia. Es el primer

Más detalles

OTROS GÉNEROS LITERARIOS

OTROS GÉNEROS LITERARIOS OTROS GÉNEROS LITERARIOS PRESENTACION A todos nos gusta escribir y que nos escriban. Existen cartas de recomendación, de felicitación, comerciales. Puede ser que simplemente enviemos mensajes cortos de

Más detalles

c. El Reino de Dios libraría a Israel de la opresión y los gentiles les servirían.

c. El Reino de Dios libraría a Israel de la opresión y los gentiles les servirían. página 1 de 5 Nombre Fecha Conteste las siguientes preguntas, marcando claramente sus respuestas para cada una. Por favor tome nota que el examen final está dividido en dos secciones. La sección 1 consta

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

UNIDAD 1: El Antiguo Testamento. pacto entre dos personas. historia de la Alianza. veintisiete libros.

UNIDAD 1: El Antiguo Testamento. pacto entre dos personas. historia de la Alianza. veintisiete libros. UNIDAD 1: 1 Explica lo que has aprendido acerca de los primeros libros del Antiguo Testamento. 2 Une con flechas. El Antiguo Testamento Pentateuco Nuevo Testamento Salmos Alianza cinco primeros libros

Más detalles

P R O G R A M A C I Ó N

P R O G R A M A C I Ó N VILLA MARIA ACADEMY COORDINACIÓN ACADÉMICA P R O G R A M A C I Ó N AÑO 2 0 13 NIVEL NB 3 5to básico A N U A L Sector: Religión OBJETIVOS APRENDIZAJE OA1-. Tomar conciencia que en la Biblia se expresan

Más detalles

Lección Cómo se llamó la gente de Judá que regresó a Jerusalén? -Los judíos.

Lección Cómo se llamó la gente de Judá que regresó a Jerusalén? -Los judíos. Lección 43 1. Cómo Dios castigó a las diez tribus de Israel? -Dios envió a los asirios a conquistar las diez tribus de Israel, y los asirios los hicieron sus esclavos. 2. Después que Dios castigó las diez

Más detalles

La Biblia Hebrea Subversiva

La Biblia Hebrea Subversiva La Biblia Hebrea Subversiva Liberación para todos los oprimidos Una Guía para la lectura de la Biblia Hebrea El Rev. Dr. Tomás Hanks Profesor, Seminario Bíblico Latinoamericano, 1965-85 Teólogo y Director

Más detalles

CURSO BIBLICO. ANTIGUO TESTAMENTO LECCIÓN 18. Una Esperanza Reducida: El Reino de Judá.

CURSO BIBLICO. ANTIGUO TESTAMENTO LECCIÓN 18. Una Esperanza Reducida: El Reino de Judá. UNA ESPERANZA REDUCIDA: EN EL REINO DE JUDA La división del Reino era ya un anuncio de lo que iba a suceder. La desgracia de la desunión va a llegar hasta la ruina total. Cuando Samaria cayó en manos de

Más detalles

Elementos fundamentales de la CFIVE

Elementos fundamentales de la CFIVE Elementos fundamentales de la CFIVE Es una Catequesis de Iniciación que implica: Encuentro personal con Jesucristo a través de su Palabra Para vivir como lo hacían las primeras comunidades cristianas Que

Más detalles

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central LA DOCTRINA DE LA trinidad Oscar S. Mendoza oscarsmorbegoso@gmail.com Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central 110 Hoy en día, la mala comprensión de la Trinidad, de la divinidad de Cristo y

Más detalles

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse?

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse? CREER Ámbito y secuencia para adultos Capítulos 1-10 Selecciones de escrituras CREENCIAS Qué creo? AT NT AMAR A DIOS 1 Dios Creación Bautismo de Jesús (Génesis 1.1, Salmos 19) (Lucas 3) Idea Clave: «Creo

Más detalles

Aventuras en Hebreos 11, 3 a parte Los versículos fueron tomados de la versión Reina Valera Contemporánea, o bien será especificada la fuente.

Aventuras en Hebreos 11, 3 a parte Los versículos fueron tomados de la versión Reina Valera Contemporánea, o bien será especificada la fuente. Aventuras en Hebreos 11, 3 a parte Los versículos fueron tomados de la versión Reina Valera Contemporánea, o bien será especificada la fuente. «Por la fe Abraham, que había recibido las promesas, fue puesto

Más detalles

LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA

LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA 8 Punto doctrinal La resurrección del creyente LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA Mateo 25:34 Juan 5:28-29 OBJETIVO Reafirmaremos nuestra fe en esta doctrina, que juntamente con la del retorno del Señor

Más detalles

Maestro, use todo su tiempo disponible

Maestro, use todo su tiempo disponible PARA UN TIEMPO COMO ESTE: EL APOSTOL PABLO Lección 01 para el 05 de Julio de 2008 www.ub.org.bo santosc1007@hotmail.com Maestro, use todo su tiempo disponible Actividad Tiempo Función Confraternización,

Más detalles

P R O G R A M A C I Ó N

P R O G R A M A C I Ó N VILLA MARIA ACADEMY Depto. de Estudios P R O G R A M A C I Ó N A N U A L AÑO 2 0 13 NIVEL 3 Básico Sector Religión OBJETIVOS FUNDAMENTALES 1. Demostrar alegremente que el Señor Jesús es el hijo de Dios

Más detalles

Lea TODA la Biblia en Un Año! Aquí Está la Lista ( Sólo Marcar la Casilla Correspondiente Como Usted Va!):

Lea TODA la Biblia en Un Año! Aquí Está la Lista ( Sólo Marcar la Casilla Correspondiente Como Usted Va!): Lea TODA la Biblia en Un Año! Aquí Está la Lista ( Sólo Marcar la Casilla Correspondiente Como Usted Va!): Día 1 Génesis 1 a 4 Día 2 Génesis 5-8 Día 3 Génesis 9-12 Día 4 Génesis 13 a 17 Día 5 Génesis 18

Más detalles

1. LIBROS HISTÓRICOS DE LA BIBLIA. Una mirada de conjunto sobre los libros que pertenecen al género literario Histórico

1. LIBROS HISTÓRICOS DE LA BIBLIA. Una mirada de conjunto sobre los libros que pertenecen al género literario Histórico 1. LIBROS HISTÓRICOS DE LA BIBLIA Una mirada de conjunto sobre los libros que pertenecen al género literario Histórico CARACTERIZACIÓN GENERAL La historia es un lugar donde Dios habla y salva. TESIS TRADICIONAL

Más detalles

a. Dios se muestra a través de la revelación, pero el enfoque no es ni singular ni unificado.

a. Dios se muestra a través de la revelación, pero el enfoque no es ni singular ni unificado. Prueba de la lección 1: La Promesa Dada Página 1 of 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. La definición de la revelación progresiva es que Dios se ha revelado

Más detalles

INSTITUTO BIBLICO INTERNACIONAL ASAMBLEA DE IGLESIA PENTECOSTAL DE JESUCRISTO, INC. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

INSTITUTO BIBLICO INTERNACIONAL ASAMBLEA DE IGLESIA PENTECOSTAL DE JESUCRISTO, INC. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN INSTITUTO BIBLICO INTERNACIONAL ASAMBLEA DE IGLESIA PENTECOSTAL DE JESUCRISTO, INC. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PRONTUARIO I. TITULO DEL CURSO : AT Créditos : 3 Horario : L y M 7:15-9:15 Profesor (a) : Sección

Más detalles

Primera Parte: La profesión de Fe

Primera Parte: La profesión de Fe Primera Parte: La profesión de Fe 26-1065 Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequetica/2016 1 La profesión de la fe cristiana* Son universalmente conocidas. Se llaman también símbolos de fe.

Más detalles

HOJA DE INSTRUCCIOES LA MUERTE DE MOISES. REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12

HOJA DE INSTRUCCIOES LA MUERTE DE MOISES. REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12 LA MUERTE DE MOISES REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12 VERSÍCULO CLAVE: Y díjole Jehová: Esta es la tierra de que juré á Abraham, á Isaac, y á Jacob, diciendo: A tu simiente la daré. Hétela hecho

Más detalles

Tomado de:http://www.adorador.com/temasdoctrinales/ A. JESUCRISTO COMO TEMA.

Tomado de:http://www.adorador.com/temasdoctrinales/ A. JESUCRISTO COMO TEMA. Tomado de:http://www.adorador.com/temasdoctrinales/ A. JESUCRISTO COMO TEMA. Nuestro Señor Jesucristo es el supremo tema de la Biblia. Leyendo la Escritura, sin embargo, las perfecciones de Cristo en Su

Más detalles

Milagros, Sanidades y Prodigios

Milagros, Sanidades y Prodigios Clase 4 Otoño 2011 Introducción Primero queremos hacernos la pregunta: Hace Dios milagros hoy en día? Segundo: Tiene Dios el mismo poder de hacer milagros hoy como en los días de Moisés, Elías, Eliseo,

Más detalles

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 DE MARZO, 2016 CONFESIÓN DE FE DE 1689 2.2 Teniendo Dios en sí mismo y por sí mismo toda vida, gloria, bondad y bienaventuranza, es todo

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

Primer ciclo CONTENIDOS

Primer ciclo CONTENIDOS textos básicos del mensaje cristiano, que faciliten la comprensión de la vida del Espíritu Santo en el mundo y en la Iglesia. 8. Identificar la Iglesia en sus manifestaciones, conocer la presencia de Dios

Más detalles

Plan de Lecturas Biblicas para el ~ para Salvacionistas

Plan de Lecturas Biblicas para el ~ para Salvacionistas Plan de Lecturas Biblicas para el ~ para Salvacionistas Ano Prepared by the Office of the Abassador for Holiness USA Eastern Territory Sin lectura bíblica no se desayuna; sin lectura bíblica no se duerme!

Más detalles

Min. Rubén Darío Estrella, MBA Evangelista Misionero y Maestro Teólogo Cavaliere dell ordine al Merito della Repubblica Italiana Ingeniero de Sistemas (UNIBE), Administrador (PUCMM), Matemático (PUCMM),

Más detalles

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor Sentaos alrededor de una mesa; colocad sobre ella una cruz, una Biblia abierta, una vela encendida y, si tenéis, una varita de incienso «Compendio del Catecismo de la Por qué es tan importante el Misterio

Más detalles

No temas, Abram, porque yo te protegeré, y tu recompensa será grande.

No temas, Abram, porque yo te protegeré, y tu recompensa será grande. Abraham Abraham nos daría hoy consejos acerca de... Qué hacer cuando lo que Dios dice no tiene sentido para ti. Qué hacer cuando lo que Dios hace no tiene sentido para ti. Qué hacer cuando lo que Dios

Más detalles

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico)

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas

Más detalles

EVANGELIOS SINÓPTICOS

EVANGELIOS SINÓPTICOS EVANGELIOS SINÓPTICOS EVANGELIOS SINÓPTICOS Marcos Q Mateo Lucas MARCOS AUTOR Anónimo En Hch: Juan (nombre étnico) Hch 13,5. Marcos (en griego) (Hch 13,37). Vivía en Jerusalén COMPOSICIÓN Del 64 al 67

Más detalles

El nacimiento de Jesús

El nacimiento de Jesús El nacimiento de Jesús Por: Robidio Zeceña Los a nuncios celestiales de Gabriel www.robidiozecena.com robidiozl@hotmail.com Cell.: 631-4561284 Fax: 631-5911649 Después de cuatrocientos años de silencio,

Más detalles

JESÚS ES PRESENTADO EN EL TEMPLO LECTURA BÍBLICA: SAN LUCAS 2: 21-35

JESÚS ES PRESENTADO EN EL TEMPLO LECTURA BÍBLICA: SAN LUCAS 2: 21-35 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná 17 de enero II Domingo Tiempo Ordinario C Invitados a las Bodas de Caná INICIO A Dios nuestro Padre, queremos dar gracias en todo tiempo, pero más particularmente en este domingo en que celebramos la Resurrección

Más detalles

SERIE: TEMAS POLÉMICOS La Iglesia NO nació en Pentecostés

SERIE: TEMAS POLÉMICOS La Iglesia NO nació en Pentecostés 1 La Iglesia NO nació en Pentecostés Afirmar que la iglesia NO es un edificio, sería afirmar algo que se enseña en la Escuela Dominical a los niños pequeños, es decir, todos sabemos que la Iglesia es un

Más detalles

CURSO BIBLICO. NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16. JESÚS EN GALILEA.

CURSO BIBLICO. NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16. JESÚS EN GALILEA. JESUS EN GALILEA Después de la detención de Juan, Jesús inició oficialmente su misión. Lo hizo en su patria, Galilea, gobernada por Herodes, el perseguidor del Bautista. Recorrió todo el país, predicando

Más detalles

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S Lo que cuenta este libro: Hebreos es en parte una carta y en parte un sermón. Pero principalmente es una explicación formal de la obra sacerdotal de

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. En la Biblia la visita del ángel a María es la vez que se introduce a María, y notamos que su introducción no es tan enfocada

Más detalles

LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución

LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución Abogado 1 Juan 2:1 Adán 1 Corintios 15:45 Admirable Isaías 9:6 Alfa y Omega Apocalipsis 1:8 Amén Apocalipsis 3:14 Amado Efesios 1:6 Amado Hijo de Dios

Más detalles

Entendamos las Escrituras (Lucas ) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2.

Entendamos las Escrituras (Lucas ) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2. Entendamos las Escrituras (Lucas 24.44-49) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2.41-47) Jesús ordenó a la iglesia que hiciera discípulos a todas las

Más detalles

LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos

LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos 3.19-26 VERDAD BÍBLICA Cristo Jesús ha cumplido su oficio como Profeta anunciado en el AT y levantado por Dios. VERDAD BÍBLICA APLICADA La iglesia escucha la

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo. CANTO DE ENTRADA CRISTO TE NECESITA Cristo te necesita para amar, para amar, Cristo te necesita

Más detalles

QUÉ ES Y QUE NO ES LA BIBLIA

QUÉ ES Y QUE NO ES LA BIBLIA QUÉ ES Y QUE NO ES LA BIBLIA La Biblia es Biblia viene del griego y significa libros. La Biblia, es pues, un conjunto de libros. El primer libro impreso, el que ha sido traducido a mayor número de lenguas

Más detalles

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Para qué los cristianos leemos la Palabra de Dios? «Para encontrarnos

Más detalles

Creo en Jesucristo Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor

Creo en Jesucristo Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor Servidores y testigos de la Verdad Meditaciones 4 Creo en Jesucristo Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor 2 Meditaciones 4 Meditaciones 4 Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor Catecismo

Más detalles

Jesús, el Hijo de Dios

Jesús, el Hijo de Dios JESÚS, EL HIJO DE DIOS 45 4 Jesús, el Hijo de Dios Jesús, el Cristo, es el Hijo de Dios. Esta es la verdad central del cristianimo. Cristo es el centro de nuestra religión. Es el fundamento de nuestra

Más detalles

GUÍA de BIOGRAFÍAS BÍBLICAS

GUÍA de BIOGRAFÍAS BÍBLICAS GUÍA de BIOGRAFÍAS BÍBLICAS Otros libros de Jim George Extraordinarias oraciones de la Biblia Guía bíblica esencial La influencia de un hombre de Dios Promesas poderosas para toda pareja Un esposo conforme

Más detalles

Cómo sabemos si un profeta habla en nombre de Dios? Qué haremos si la palabra del profeta no se cumple?

Cómo sabemos si un profeta habla en nombre de Dios? Qué haremos si la palabra del profeta no se cumple? Tema: PRUEBA DE LAS PROFECÍAS CUMPLIDAS. Fecha: 13 de Octubre 2013 Hojas de trabajo INTRODUCCIÓN: Lea en su Biblia Deuteronomio 18:21-22 y responda las preguntas y comparta sus respuestas: Cómo sabemos

Más detalles

primer curso programa de contenidos

primer curso programa de contenidos primer curso programa de contenidos C/ José Ortega y Gasset, 62-1º - 28006 - Madrid Tfnos.: 91.401.77.51 / 50.62 Fax: 91.401.50.63 WEB: www.feidis.org Instituto Superior de Ciencias Religiosas a Distancia

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo Los Cristianos en el Coliseo 7 ma Parte 7 ma Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 6/2004 Contenido Siete Personajes: La Lucha del Bien

Más detalles

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo Apocalipsis 1 Versículo para Memorizar: Yo soy el Alfa y la Omega dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:8,

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

PABLO como APÓSTOL de JESUCRISTO.

PABLO como APÓSTOL de JESUCRISTO. Dios, nuestro Señor, en la Persona de Jesús de Nazaret llama, estando en la tierra, a los Doce Apóstoles. Posteriormente, después de su resurrección y ascención a los Cielos, decide llamar a un hombre

Más detalles

TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la

TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la humanidad, parece que todas las personas

Más detalles

Introducción al Antiguo Testamento. Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com

Introducción al Antiguo Testamento. Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com Introducción al Antiguo Testamento Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com DIOS ESTA FORMANDO UN PUEBLO Una vez Dios hizo un pacto con la casa de Israel Por Moisés dio mandamientos Promulgando así

Más detalles

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo.

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo. Diversidad y Unidad de los Dones Parte II 1 Corintios 12:12-31 Efesios 4:3-6 Biblia en Lenguaje Sencillo 3 Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio.

Más detalles