COSMÉTICOS GREENFORMANCE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COSMÉTICOS GREENFORMANCE"

Transcripción

1 COSMÉTICOS GREENFORMANCE

2 Compromiso con la sustentabilidad El concepto de sustentabilidad transforma el comportamiento y los hábitos de consumo en todo el mundo. Y ese cambio está presente en nuestras elecciones diarias. Pensando en eso, Oxiteno invierte en tecnología y desarrolla productos con base en materias primas renovables y promueve el uso consciente de los recursos naturales. Para expresar ese compromiso, Oxiteno ha creado el concepto Greenformance, que asocia el uso de recursos renovables, cuidado con el medio ambiente, salud y bienestar, y mantiene calidad y desempeño en su línea de productos para responder a las necesidades de sus clientes. Por medio de acciones individuales y consciencia colectiva, es posible preservar el patrimonio natural para las futuras generaciones y mejorar nuestra calidad de vida. Con base en tres pilares de sustentabilidad, el concepto Greenformance traduce el desarrollo de los productos Oxiteno al mercado de Personal Care El uso de materias primas de fuentes renovables, sustituyendo insumos sintéticos y derivados petroquímicos por insumos de origen vegetal; El cuidado con el medio ambiente se refleja en los productos concentrados y biodegradables, que reducen el uso de energía, agua y embalajes; Ambientalmente correto Promueve la salud y el bienestar, por medio de formulaciones de alto desempeño, suavidad Fonte Renovável y baja irritabilidad. Seguro Formulaciones más suaves Oxiteno utiliza materias primas de fuentes vegetales y renovables en su línea Personal Care. Componentes biodegradables, multifuncionales y eficientes promueven suavidad a los productos de cuidado e higiene personal, como shampoos, acondicionadores, jabones líquidos y en barra, tintes para cabello, cremas, lociones, desodorantes, perfumes, entre otros.

3 TENSOACTIVOS ANIÓNICOS Línea ALKOPON - Alcoholes grasos sulfatados / Alcoholes grasos etoxilados sulfatados Los productos de la línea ALKOPON se producen con alcohol laurílico natural derivado del aceite de palmiste (PKO Palm Kernel Oil), obtenido de fuentes renovables y totalmente biodegradables. Tienen excelente solubilidad en agua, alto poder detergente y espumante, además de características como emulsificante y espesante en presencia de electrolitos. Estas propiedades hacen que estos productos sean los principales tensoactivos en formulaciones de shampoos, jabones líquidos, baños de espuma, cremas dentales entre otros. Clasificación de la línea de productos Personal Care de Oxiteno. RECURSOS DE FUENTES RENOVABLES Alto contenido de carbono derivado de fuente renovable y bajo contenido de carbono de origen mineral/petroquímico; Proporciones equivalentes de carbono renovable y carbono de origen mineral/petroquímica; Baja proporción de carbono de fuente renovable y superioridad de carbono de origen mineral/petroquímico; Proveniente de fuentes sintéticas. CUIDADO CON EL MEDIO AMBIENTE Biodegradable, multifuncional, alta concentración de activos, adecuado para formulaciones concentradas y permite incorporación en frío; Biodegradable, multifuncional, alta concentración de activos, adecuado para formulaciones concentradas; Biodegradable, de fácil incorporación a la formulación; Sin atributos diferenciados. SALUD Y BIENESTAR Productos que permiten formulaciones suaves, exentas de sulfato y dioxano; Productos que permiten formulaciones suaves y exentas de sulfato; Productos que permiten formulaciones suaves o exentas de sulfato o dioxano; Sin atributos diferenciados. ALKOPON 70 ECO INCI Name: Sodium Laureth Sulfate El ALKOPON 70 ECO tiene 100% de carbono proveniente de fuente vegetal renovable, ya que es producido a partir de alcohol laurílico de aceite de palmiste y etileno procedente de caña de azúcar. Además de ser un producto de origen vegetal, es biodegradable y no contiene conservantes. Por lo tanto, es adecuado para las formulaciones verdes y naturales. La línea ALKOPON ECO es la mejor opción como tensoactivo primario para shampoos, jabones líquidos, espumas para baño, shower gels, entre otros, ya que además de su desempeño, responde a la demanda de productos de higiene personal que respetan al medio ambiente, con excelente relación costo beneficio y facilidad para el manejo. Este producto presenta excelente detergencia, elevado poder espumante, excelente solubilidad y buena tolerancia a la dureza en agua. Se presenta en la forma de un producto concentrado y no necesita calentarse para ser incorporado a las formulaciones, lo que representa una economía de recursos energéticos, además de también ahorrar transporte y espacio para almacenamiento.

4 TENSOACTIVOS ANIÓNICOS DE BAJA IRRITABILIDAD Línea ALKONIX - Lauril éter sulfosuccinato de sódio / Lauril éter sulfato de sódio Línea LACTIPOL - Acil Lactilatos Compuesta por tensoactivos aniónicos biodegradables, la Línea ALKONIX permite el desarrollo de formulaciones extremadamente suaves con formación de espuma abundante y cremosa, además de una excelente sensación al tacto. Ideal para productos infantiles y cosméticos que exigen suavidad. Los acil lactilatos son tensoactivos compatibles con la gran mayoría de materias primas utilizadas en formulaciones de shampoos, incluyendo tensoactivos aniónicos y no-iónicos. Su uso es recomendado para formulaciones suaves, especialmente para áreas sensibles, como la cara y las regiones íntimas y productos infantiles. ALKONIX SC PLUS LACTIPOL SLL 70 INCI Name: Sodium Laureth Sulfate (and) Disodium Laureth Sulfosuccinate INCI Name: Sodium Lauroyl Lactylate Producto extremadamente suave, derivado de aceite de palmiste, que permite formulaciones de shampoos y espumas de baño con baja irritabilidad a la piel y a los ojos. Tiene también buen poder espumante y acción acondicionadora. ALKONIX SC PLUS es una mezcla balanceada de tensoactivos de alto desempeño que permite la reducción del stock de diferentes materias primas. LACTIPOL SLL 70 se origina de ácidos grasos del aceite de coco y por esta razón, presenta excelente resultado en términos de formación y estabilización de espuma. La presentación de este producto es en forma líquida (concentrada), sin conservadores, que no necesita calentarse para ser incorporado a las formulaciones, lo que representa una economia de recursos energéticos.

5 AGENTES DE CONSISTENCIA TENSOACTIVOS ESPECIALES Línea ALKOLAN - Tensoactivos especiales La línea de tensoactivos especiales se compone de tensoactivos anfotéricos y alcanolamidas. Son biodegradables y presentan propiedades sinérgicas cuando se les utiliza en asociación con tensoactivos aniónicos de la línea ALKOPON, permitiendo el desarrollo de formulaciones extremadamente suaves, con formación de espuma abundante y cremosa, además de una excelente sensación al tacto. Linha ALKONAT - Alcoholes Grasos de Origen Vegetal Línea de agentes de consistencia biodegradables, compuesta por alcoholes grasos de origen vegetal derivados del aceite de palmiste (PKO Palm Kernel Oil). Presentan gran compatibilidad con la piel y el cabello, con posibilidad de elaborar formulaciones de baja irritabilidad y permitiendo el uso en formulaciones suaves, como las de productos para piel sensible y para uso infantil. ALKOLAN CD 30 INCI Name: Coco-Betaine O ALKOLAN CD tiene mayor contenido de carbono vegetal, derivado de fuente renovable cuando se lo compara a otros tipos de betaínas, como por ejemplo la cocoamidopropil betaína. Considerado un producto multifuncional, su uso en conjunto con los productos de la línea ALKOPON incrementa el volumen de espuma y aumenta la viscosidad de la formulación, además de darle suavidad al cabello, mejorando el peinado. Este producto es compatible con formulaciones de bajo ph. Se puede utilizar, por ejemplo, en formulaciones que contienen alfa-hidroxiácidos (AHA).

6 EMULSIONANTES Línea ALKEST SP, L, E - Ésteres de Sorbitán Los productos de la línea ALKEST SP, L, E están libres de dioxano, sulfatos y preservantes. Presentan baja toxicidad y no irritan la piel. La línea ALKEST SP, L, E está compuesta por ésteres de sorbitán obtenidos por la reacción de sorbitol con ácidos grasos de fuente vegetal renovable. Cuando son aplicados, los productos de la línea ALKEST SP, L, E proporcionan formulaciones estables, debido a sus excelentes características como emulsionantes para sistemas agua en aceite (W/O). Además de eso, pueden también utilizarse como coemulsionantes para emulsiones aceite en agua (W/O). Línea GLICEPOL - Glicepol Excelentes emulsionates, los productos de la línea GLICEPOL son compuestos de ésteres de glicerila obtenidos por la reacción de glicerina con aceites o ácidos grasos, ambos de fuentes vegetales renovables. No contienen conservantes y están libres de dioxano y sulfato. Proporcionan formulaciones estables para cremas, lociones y desodorantes en barra. MODIFICADORES RELÓGICOS ALKONT EL 3645 Modificadores Relógicos Líquido y Suave INCI Name: Sorbeth-450 Tristearate (and) Water (and) PEG-9 Cocoate (and) PEG-32 Distearate (and) PEG-175 Distearate O ALKONT EL 3645 es un eficiente modificador reológico líquido y suave para formulaciones cosméticas. Este producto se desarrolló especialmente para incorporarse en frío, contribuyendo a la reducción del consumo de energía. Es de fácil manejo, no requiere neutralización y puede adicionarse al final del proceso de producción. Ideal para aplicaciones en productos infantiles y higiene íntima, debido a su característica de baja irritabilidad ocular y dérmica. Además de los beneficios de su desarrollo, el ALKONT EL 3645 ofrece atributos de valor, ya que proporciona formulaciones transparentes y también promueve suavidad a la piel y a los cabellos. Es un excelente espesante para formulaciones de shampoos sin sal.

7 HUMECTANTES GLICENAT - Glicerina y CANASOL - Glicerina Etoxilada Humectantes biodegradables compatibles con tensoactivos aniónicos, no iónicos, catiónicos y anfotéricos. Permiten el desarrollo de formulaciones extremadamente suaves, tanto para uso adulto como infantil. SOLUBILIZANTES ALKEST CSO Aceite de Ricino Hidrogenado Etoxilado ALKEST CSO 400 presenta excelentes propiedades emulsionantes y solubilizantes, siendo especialmente recomendado para solubilizar fragancias en shampoos transparentes y en colonias sin alcohol. Permite el uso en formulaciones suaves como las de productos para piel sensible y para uso infantil. Producto concentrado con elevado contenido de activo. ALKEST CSO 400 no contiene preservantes. AGENTE DE PERLADO ALKONT 5405 BP INCI Name: Sodium Laureth Sulfate (and) Glycol Distearate (and) Cocamide DEA ALKONT 5405 BP es un agente de perlado, que no exige calentamiento para ser incorporado a las formulaciones cosméticas, contribuyendo a la reducción de recursos energéticos. Esta base perlada, es compatible con tensoactivos aniónicos y no-iónicos, alcanolamidas y betaínas. Es biodegradable y tiene baja toxicidad.

8 Oxiteno es miembro de la RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil), organización sin fines de lucro que promueve el crecimiento sustentable de la producción de aceite de palma y palmiste y que congrega a toda la cadena productiva. La empresa también suscribe el Programa Actuación Responsable, iniciativa que promueve el perfeccionamiento de la gestión, asegura la sustentabilidad ambiental, económica y social de sus procesos y productos, así como también contribuye a la permanente mejoría de la calidad de vida de la sociedad. El Sistema Integrado de Gestión Oxiteno (SIGO) para la calidad, la salud, la seguridad, el medio ambiente y la responsabilidad social adopta como referencia los requisitos de las normas internacionales ISO 9001, ISO TS e ISO 14001, en las que la empresa está certificada, así como también los requisitos de las instituciones ISE, SOX, CCPS y GRI.

9 RECURSOS DE FUENTES RENOVABLES Alto contenido de carbono derivado de fuente renovable y bajo contenido de carbono de origen mineral/petroquímico; Proporciones equivalentes de carbono renovable y carbono de origen mineral/petroquímica; Baja proporción de carbono de fuente renovable y superioridad de carbono de origen mineral/petroquímico; Proveniente de fuentes sintéticas. CUIDADO CON EL MEDIO AMBIENTE Biodegradable, multifuncional, alta concentración de activos, adecuado para formulaciones concentradas y permite incorporación en frío; Biodegradable, multifuncional, alta concentración de activos, adecuado para formulaciones concentradas; Biodegradable, de fácil incorporación a la formulación; Sin atributos diferenciados. Con base en tres pilares de sustentabilidad, el concepto Greenformance traduce el desarrollo de los productos Oxiteno al mercado de Personal Care. El uso de materias primas de fuentes renovables, sustituyendo insumos sintéticos y derivados petroquímicos por insumos de origen vegetal; SALUD Y BIENESTAR Productos que permiten formulaciones suaves, exentas de sulfato y dioxano; Productos que permiten formulaciones suaves y exentas de sulfato; Productos que permiten formulaciones suaves o exentas de sulfato o dioxano; Sin atributos diferenciados. El cuidado con el medio ambiente se refleja en los productos concentrados y biodegradables, que reducen el uso de energía, agua y embalajes; Ambientalmente Ambientalmente correto correto Promueve la salud y el bienestar, por medio de formulaciones de alto desempeño, suavidad y Fonte Fonte Renovável Renovável baja irritabilidad. Seguro Seguro

10 Recursos de Fuentes Renovables Cuidado con el Medio Ambiente Salud y Bienestar Ambientalmente correto Fonte Renovável Seguro TENSOACTIVOS ANIÓNICOS TENSOACTIVOS ANIÓNICOS DE BAJA IRRITABILIDAD TENSOACTIVOS ESPECIALES AGENTES DE CONSISTENCIA EMULSIONANTES MODIFICADORES REOLÓGICOS AGENTE DE PERLADO HUMECTANTES MARCA INCI NAME %* Carbono Renovable Productos y Fórmulas Concentradas Ambientalmente correto Reducción en el Consumo Fonte Renovável Seguro de Agua y Energía Eficiente y Multifuncional Exento de Dioxano Exento de Sulfato (1) Formulación ALKOPON 28 ECO Sodium Laureth Sulfate 100 (2) Fonte Renovável ALKOPON 70 ECO Sodium Laureth Sulfate 100 Seguro (2) ALKOPON NS Sodium Lauryl Sulfate 100 ALKONIX SC PLUS Sodium Laureth Sulfate (and) Disodium Laureth Sulfosuccinate 72 LACTIPOL SSL Sodium Stearoyl Lactylate 100 LACTIPOL SLL 70 Sodium Lauroyl Lactylate 97 ALKOLAN CD 30 Coco-Betaine 76 ALKOLAN CMA 25 PEG-4 Cocamide 65 ALKOLAN CMA 50 PEG-6 Cocamide 52 ALKEST TW 327 PEG-80 Sorbitan Laurate 10 ALKOLAN CM Cocamide MEA 87 ALKOLAN CP 30 Cocamidopropyl betaine 63 ALKOLAN CAP 40 Capryl / Capramidopropyl Betaine 56 ALKONAT 16 Cetyl Alcohol 100 ALKONAT 18 Stearyl Alcohol 100 ALKONAT 1618 Cetearyl Alcohol 100 ALKEST SP L 20 M Sorbitan Laurate 100 ALKEST SP 60 F Sorbitan Stearate 100 ALKEST SP 80 Sorbitan Oleate 100 GLICEPOL Glyceryl Esters 100 ALKONT EL 3645 Sorbeth-450 Tristearate (and) Water (and) PEG-9 Cocoate (and) PEG-32 Distearate (and) PEG-175 Distearate 7 ALKEST E 150 PEG-150 Distearate 11 ALKONT 5405 BP Sodium Laureth Sulfate (and) Glycol Distearate (and) Cocamide DEA 83 GLICENAT Glycerin 100 CANASOL GLG 26 Glycereth 26 5 SOLUBILIZANTE ALKEST CSO 400 PEG-40 Hydrogenated Castor Oil 42 Ambientalmente correto marca registrada OXITENO * Valores de referencia Todos los productos son biodegradables (1) Formulaciones sin sulfato pueden promover mayor suavidad - (2) Cuando se comparan al ALKOPON NS

11 oxiteno.com PINTURAS DETERGENTES AGROQUÍMICOS

Oxiteno trabaja para llevar la evolución desde sus laboratorios y fábricas a lo cotidiano de las personas en todo el mundo.

Oxiteno trabaja para llevar la evolución desde sus laboratorios y fábricas a lo cotidiano de las personas en todo el mundo. Cosméticos Llevando la evolución de sus laboratorios a los productos de uso cotidiano. Oxiteno trabaja para llevar la evolución desde sus laboratorios y fábricas a lo cotidiano de las personas en todo

Más detalles

OXIFLOW S 6800 Revelando el Poder de los cadores Reológicos

OXIFLOW S 6800 Revelando el Poder de los cadores Reológicos OXIFLOW S 6800 Revelando el Poder de los cadores Reológicos El OXIFLOW S 6800 cador reológico altamente versátil para aplicaciones en Personal Care. El OXIFLOW S 6800 ha sido especialmente desarrollado

Más detalles

TM PAINTS & COATINGS

TM PAINTS & COATINGS PAINTS & COATINGS TM Desde hace 40 años desarrollando soluciones que hacen evolucionar al mundo Para el mercado Paints & Coatings, a Oxiteno ofrece soluciones de alto desempeño en la producción y aplicación

Más detalles

Alcohol Laurílico Etoxilado

Alcohol Laurílico Etoxilado DESCRIPCIÓN ALKONAT L es una línea de productos que se compone de distintos grados de alcohol etoxilado, obtenidos por medio de la reacción del alcohol laurílico derivado de fuente natural y renovable

Más detalles

Desde hace más de 40 años desarrollando soluciones que evolucionan el mundo

Desde hace más de 40 años desarrollando soluciones que evolucionan el mundo HOME CARE AND I&I Desde hace más de 40 años desarrollando soluciones que evolucionan el mundo Para el mercado de Home Care and I&I, Oxiteno ofrece innovaciones que promueven practicidad, mayor detergencia

Más detalles

Desde hace más de 40 años desarrollando soluciones que evolucionan el mundo

Desde hace más de 40 años desarrollando soluciones que evolucionan el mundo HOME CARE AND I&I Desde hace más de 40 años desarrollando soluciones que evolucionan el mundo Para el mercado de Home Care and I&I, Oxiteno ofrece innovaciones que promueven practicidad, mayor detergencia

Más detalles

Compromiso con la calidad

Compromiso con la calidad s Compromiso con la calidad Soluciones para mejorar la calidad de sus productos Oxiteno produce tensoactivos y especialidades químicas que mejoran o contribuyen a la calidad de los productos presentes

Más detalles

LEVENOL LEVENOL H&B H&B. Hair & Body Care. La tecnología de los tensioactivos de KAO aplicada a los productos del cuidado personal

LEVENOL LEVENOL H&B H&B. Hair & Body Care. La tecnología de los tensioactivos de KAO aplicada a los productos del cuidado personal LEVENOL LEVENOL H&B H&B Hair & Body Care La tecnología de los tensioactivos de KAO aplicada a los productos del cuidado personal El tensioactivo para el cuidado personal Los tensioactivos no iónicos habitualmente

Más detalles

En okashii hacemos productos naturales para que no tengas que preocuparte por los dañinos químicos que contienen los productos industriales.

En okashii hacemos productos naturales para que no tengas que preocuparte por los dañinos químicos que contienen los productos industriales. Productos naturales para consentirte todos los días En okashii hacemos productos naturales para que no tengas que preocuparte por los dañinos químicos que contienen los productos industriales. Nos emociona

Más detalles

FOOD ADDITIVES FOOD ADDITIVES

FOOD ADDITIVES FOOD ADDITIVES FOOD ADDITIVES FOOD ADDITIVES Desde hace más de 40 años desarrollando soluciones que evolucionan el mundo. Para el mercado de Food Additives, Oxiteno ofrece una amplia línea de tensoactivos desarrollados

Más detalles

COSMÉTICOS CAPILARES Buenos y Malos Usos. Dr. Antonio J. Rondón Lugo Instituto de Biomedicina Caracas

COSMÉTICOS CAPILARES Buenos y Malos Usos. Dr. Antonio J. Rondón Lugo Instituto de Biomedicina Caracas COSMÉTICOS CAPILARES Buenos y Malos Usos Dr. Antonio J. Rondón Lugo Instituto de Biomedicina Caracas COMESTICOS CAPILARES -Champúes -Acondicionadores -Permanentes -Tintes -Neutralizadores -Suplementos

Más detalles

. De esta manera se reduce el impacto ambiental del proceso, además de estar en línea con la tendencia actual de CO 2. footprint.

. De esta manera se reduce el impacto ambiental del proceso, además de estar en línea con la tendencia actual de CO 2. footprint. Emulsiones en frío: Ahorro energético y mucho más Carme Fitó Marketing Manager, Comercial Química Massó Agosto 2011 Por qué emulsiones en frío? Las emulsiones son la forma galénica principal en la industria

Más detalles

OXIFLOW S Revelando el Poder de los Modificadores Reológicos

OXIFLOW S Revelando el Poder de los Modificadores Reológicos OXIFLOW S 6800 Revelando el Poder de los Modificadores Reológicos El OXIFLOW S 6800 es un modificador reológico altamente versátil para aplicaciones en Personal Care. El OXIFLOW S 6800 ha sido especialmente

Más detalles

Biocombustibles: energía del futuro

Biocombustibles: energía del futuro Biocombustibles: energía del futuro El ser humano, como todo ser vivo, depende del entorno para obtener energía. Previo al desarrollo industrial, el hombre utilizaba los animales, los vegetales, la fuerza

Más detalles

La piel es uno de los órganos más extenso de nuestro cuerpo. Está compuesta por células especializadas que se relacionan entre sí.

La piel es uno de los órganos más extenso de nuestro cuerpo. Está compuesta por células especializadas que se relacionan entre sí. La piel es uno de los órganos más extenso de nuestro cuerpo. Está compuesta por células especializadas que se relacionan entre sí. Éstas células forman una red compleja de comunicaciones que convierten

Más detalles

FICHAS DE INFORMACIÓN TÉCNICA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS (FITPC)

FICHAS DE INFORMACIÓN TÉCNICA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS (FITPC) FICHAS DE INFORMACIÓN TÉCNICA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS (FITPC) Versión 1.0 ES del original de Diciembre de 2006 1 - Introducción - La Ficha de Información técnica de productos cosméticos (FITPC) es un documento

Más detalles

!"#$%&'() *)+$)(')!,'-)-"./0+#"1)2

!#$%&'() *)+$)(')!,'-)-./0+#1)2 !"#$%&'() *)+$)(')!,'-)-"./0+#"1)2 Mantenemos un diálogo cercano y permanente con nuestros clientes, lo que nos permite adaptar nuestra capacidad productiva y la línea de productos a las nuevas demandas

Más detalles

El objetivo del taller era aprender a hacer jabón cosmético en concreto jabón de Castilla

El objetivo del taller era aprender a hacer jabón cosmético en concreto jabón de Castilla Fecha: 10 de mayo 2014 El objetivo del taller era aprender a hacer jabón cosmético en concreto jabón de Castilla Medidas de seguridad Recordar que la sosa quema y lo correcto es usar en el proceso: guantes,

Más detalles

Copyright 2011 by Oriflame Cosmetics SA

Copyright 2011 by Oriflame Cosmetics SA Copyright 2011 by Oriflame Cosmetics SA Queréis que os cuente un secreto? Hemos mejorado aún más nuestra línea de Naturales con la creación de Nature Secrets una magnífica combinación de extractos de plantas

Más detalles

Lavandería. Sólidos y Líquidos PAG. 2-3-4 Dosificación Automática PAG. 5 Solución a todos sus Problema PAG. 6 Servicio Técnico PAG.

Lavandería. Sólidos y Líquidos PAG. 2-3-4 Dosificación Automática PAG. 5 Solución a todos sus Problema PAG. 6 Servicio Técnico PAG. Lavandería Sólidos y Líquidos PAG. 2-3-4 Dosificación Automática PAG. 5 Solución a todos sus Problema PAG. 6 Servicio Técnico PAG. 6 Blanco Distribución Higiene, S.L. Pg. Ind. Los Cerros, C/ Cerrajería,

Más detalles

Cuando de crear fragancias se trata, Mary Kay está un paso adelante y ha establecido nuevos estándares

Cuando de crear fragancias se trata, Mary Kay está un paso adelante y ha establecido nuevos estándares Cuando de crear fragancias se trata, Mary Kay está un paso adelante y ha establecido nuevos estándares en los procesos de esta industria. Mary Kay ha forjado un rico historial de fragancias y desarrollado

Más detalles

Educación para un Consumo Sustentable en México. Tiahoga Ruge

Educación para un Consumo Sustentable en México. Tiahoga Ruge Educación para un Consumo Sustentable en México Tiahoga Ruge Jóvenes X el Cambio Por un consumo sustentable en México El programa Jóvenes por el cambio, por un Consumo sustentable en México, constituye

Más detalles

Ficha Técnica Biodiésel

Ficha Técnica Biodiésel Ficha Técnica Biodiésel 18 1. Qué es el Biodiésel? El biodiésel es un combustible de naturaleza renovable derivado de aceites vegetales o grasas animales y que puede ser utilizado como sustituto o complemento

Más detalles

VISION Y NECESIDAD DE LA ECOEFICIECIA EN NUESTRO PAIS. Ing. Manuel Luque Casanave

VISION Y NECESIDAD DE LA ECOEFICIECIA EN NUESTRO PAIS. Ing. Manuel Luque Casanave VISION Y NECESIDAD DE LA ECOEFICIECIA EN NUESTRO PAIS Ing. Manuel Luque Casanave Expositor : Ing. Manuel Luque Casanave Centro para el Desarrollo Económico, Social y Ambiental - CEPADESA Definición de

Más detalles

estudiocromo Certificación Energética www. estudiocromo.com

estudiocromo Certificación Energética www. estudiocromo.com Página 1 de 3 Certificación Energética C/ Arquímedes 5, Ofc. 14 B_28914 Leganés (Madrid)_ EDIFICIO SOHO tel: 91 226 41 39 mov.: 66 566 28 30 cromo@estudiocromo.com Página 2 de 3 estudiocromo es consciente

Más detalles

Con el rostro hacia el frente

Con el rostro hacia el frente Con el rostro hacia el frente Productos 2014 Productos artesanales libres de químicos innecesarios. Todos nuestros procesos involucran trabajo manual Nuestros productos contienen ingredientes 100 % naturales

Más detalles

Mercadotecnia Verde. Tema complementario

Mercadotecnia Verde. Tema complementario Mercadotecnia Verde Tema complementario Mercadotecnia Verde Llamada también Marketing Ecológico o Mercadotecnia Sostenible. Es el modo de concebir y ejecutar la relación de intercambio, con la finalidad

Más detalles

Hábitos de vida saludables Hacia una alimentación sana

Hábitos de vida saludables Hacia una alimentación sana Hábitos de vida saludables Por qué tener hábitos de vida saludables? Trabajo y vida cotidiana se encuentran, necesariamente, unidos. Las actividades y hábitos adquiridos y practicados en nuestro entorno

Más detalles

ESTUDIO SOBRE LA RESPUESTA DÉRMICA EN PACIENTES EN

ESTUDIO SOBRE LA RESPUESTA DÉRMICA EN PACIENTES EN ESTUDIO SOBRE LA RESPUESTA DÉRMICA EN PACIENTES EN TRATAMIENTOS RADIOTERÁPICOS. A. IGLESIAS (*) ; L. CEREZO (**) ; C. CHINCHETRU (***). (*) Enfermera de Radioterapia; (**) Oncólogo radioterapéuta; (***)

Más detalles

Criterios de la CPE de la UE aplicables a la electricidad

Criterios de la CPE de la UE aplicables a la electricidad Criterios de la CPE de la UE aplicables a la electricidad La contratación pública ecológica (CPE) es un instrumento de carácter voluntario. En el presente documento se establecen los criterios de la CPE

Más detalles

Hoy en día nos consolidamos como líder indiscutible en la fabricación de envases PET de la zona metropolitana.

Hoy en día nos consolidamos como líder indiscutible en la fabricación de envases PET de la zona metropolitana. PRESENTA: Hoy en día nos consolidamos como líder indiscutible en la fabricación de envases PET de la zona metropolitana. Buscando con nuestros productos ofrecer la mejor calidad para el cliente y al mismo

Más detalles

Ninacuro fue fundado en 1973, es una empresa dedicada al mundo de los aromas, texturas y espacios. Hemos desarrollado productos de alta calidad que

Ninacuro fue fundado en 1973, es una empresa dedicada al mundo de los aromas, texturas y espacios. Hemos desarrollado productos de alta calidad que Ninacuro fue fundado en 1973, es una empresa dedicada al mundo de los aromas, texturas y espacios. Hemos desarrollado productos de alta calidad que han sido pensados para cuidar su cuerpo y su entorno

Más detalles

www.responsabilidadhidrica.org

www.responsabilidadhidrica.org Un encuentro sobre los recursos hídricos, su cadena de valor y el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento, para la promoción de la acción reflexiva sobre su trascendencia, uso y cuidado. www.responsabilidadhidrica.org

Más detalles

Acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. con la colaboración de: Acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. En la actualidad existe un compromiso social y ambiental de los empresarios/as a nivel interno y externo de la organización.

Más detalles

MANTENIMIENTO Y CONTROL EN UNA PLANTA DE BIODIESEL

MANTENIMIENTO Y CONTROL EN UNA PLANTA DE BIODIESEL MANTENIMIENTO Y CONTROL EN UNA PLANTA DE BIODIESEL F. JAVIER GOIBURU IMAZ ACCIONA BIOCOMBUSTIBLES ( Biodiesel Caparroso S.L.) RESUMEN La Unión Europea estableció en su Directiva 2003/30/CE un objetivo

Más detalles

FACULTAD DE CONTADURIA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FINANZAS I NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA

FACULTAD DE CONTADURIA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FINANZAS I NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA Normas de Información Financiera Durante más de 30 años, la Comisión de Principios de Contabilidad (CPC) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos A. C. (IMCP) fue la encargada de emitir la normatividad

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

USO DE DETERGENTES ANTES DE LA DESINFECCIÓN EN BUSCA DEL DETERGENTE IDEAL

USO DE DETERGENTES ANTES DE LA DESINFECCIÓN EN BUSCA DEL DETERGENTE IDEAL USO DE DETERGENTES ANTES DE LA DESINFECCIÓN EN BUSCA DEL DETERGENTE IDEAL Para que haya desinfección primero tiene que haber limpieza previa, eso es algo que ya todo el mundo tiene presente. Que para conseguir

Más detalles

DESENGRASANTE ENZIMATICO NEUTRO BIODEGRADABLE. Forma de Uso: es un Concentraciones de 2% a 4% (20cc

DESENGRASANTE ENZIMATICO NEUTRO BIODEGRADABLE. Forma de Uso: es un Concentraciones de 2% a 4% (20cc Descripción: NeoDegreaser 0BNeo Deter System NEODEGREASER Z DESENGRASANTE ENZIMATICO NEUTRO BIODEGRADABLE NeoDegreaser Z está diseñado para la limpieza regular y frecuente de paredes, pisos, equipos, mesas,

Más detalles

a) producen un líquido trasparente o traslúcido o una emulsión estable sin separación de la materia insoluble; y

a) producen un líquido trasparente o traslúcido o una emulsión estable sin separación de la materia insoluble; y preparaciones lubricantes, ceras artificiales, ceras preparadas, productos de limpieza, velas y artículos similares, pastas para modelar, ceras para odontología y preparaciones para odontología a base

Más detalles

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL El Cuadro de Mando Integral proporciona a los ejecutivos un amplio marco que traduce la visión y estrategia de una empresa, en un conjunto coherente de indicadores de actuación.

Más detalles

Sistemas Solares. Captadores de tubos de vacío CPC Sistema AQUA. Sistemas ecológicos de calefacción

Sistemas Solares. Captadores de tubos de vacío CPC Sistema AQUA. Sistemas ecológicos de calefacción Sistemas Solares Captadores de tubos de vacío CPC Sistema AQUA Sistemas ecológicos de calefacción Paradigma, empresa líder en sistemas ecológicos de calefacción ofrece, desde 1988, la máxima calidad con

Más detalles

Grasa para Cadenas Termosintética de Grado alimenticio

Grasa para Cadenas Termosintética de Grado alimenticio 27 Grasa para Cadenas Termosintética de Grado alimenticio alimenticio Especialmente diseñada para la lubricación de sistemas de cintas transportadoras en la industria alimenticia Es "semifluida"y fácil

Más detalles

NECESIDADES, BIENES Y FACTORES DE PRODUCCIÓN

NECESIDADES, BIENES Y FACTORES DE PRODUCCIÓN NECESIDADES, BIENES Y FACTORES DE PRODUCCIÓN Las personas y la sociedad en su conjunto tienen un conjunto de necesidades tanto materiales (comida, vestido, carreteras, etc.) como no materiales (educación,

Más detalles

hidratos de carbono lípidos, proteínas, vitaminas sales minerales y agua principios inmediatos aminoácidos ácidos grasos esenciales

hidratos de carbono lípidos, proteínas, vitaminas sales minerales y agua principios inmediatos aminoácidos ácidos grasos esenciales A pesar de la diversidad en su composición, los análisis químicos revelan que todos los alimentos presentan seis grupos de sustancias comunes, denominadas nutritivas, en distinta proporción: hidratos de

Más detalles

COSMÉTICA Y CUIDADO PERSONAL

COSMÉTICA Y CUIDADO PERSONAL www.btsa-es.com COSMÉTICA Y CUIDADO PERSONAL BTSA es la primera empresa europea en la fabricación de vitamina E y antioxidantes es para la industria Alimentaria, Cosmética y Cuidado Personal, Cuidado de

Más detalles

EL ENFOQUE DE DERECHOS EN LAS ESTRATEGIAS LOCALES DIRIGIDAS A LA INFANCIA LA INICIATIVA CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

EL ENFOQUE DE DERECHOS EN LAS ESTRATEGIAS LOCALES DIRIGIDAS A LA INFANCIA LA INICIATIVA CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA EL ENFOQUE DE DERECHOS EN LAS ESTRATEGIAS LOCALES DIRIGIDAS A LA INFANCIA LA INICIATIVA CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA TENDENCIAS ACTUALES Rápida transformación y urbanización de las sociedades globales

Más detalles

Acondicionador de suelos INFORME TÉCNICO

Acondicionador de suelos INFORME TÉCNICO Acondicionador de suelos INFORME TÉCNICO OKUPA OKUPA Acondicionador de suelos La estructura de los suelos salinos En suelos salinos los elevados contenidos de sales y sodio influyen en las características

Más detalles

PROYECTO DE REGLAMENTO SOBRE LA INFORMACIÓN ALIMENTARIA FACILITADA A LOS CONSUMIDORES. CURSO DE VERANO U. COMPLUTENSE El Escorial, julio de 2011

PROYECTO DE REGLAMENTO SOBRE LA INFORMACIÓN ALIMENTARIA FACILITADA A LOS CONSUMIDORES. CURSO DE VERANO U. COMPLUTENSE El Escorial, julio de 2011 PROYECTO DE REGLAMENTO SOBRE LA INFORMACIÓN ALIMENTARIA FACILITADA A LOS CONSUMIDORES SITUACIÓN N ACTUAL: Directiva 2000/13/CE, etiquetado, presentación y publicidad alimentos. Directiva 90/496/CEE, etiquetado

Más detalles

SENSITIVE DAY CREAM. Calma y Alivia la Piel Sensible. TAMAÑOS Cod: 5740 50ML Cod: 8990 200ML. PRINCIPIOS ACTIVOS Manzanilla, Avena y Vitamina F.

SENSITIVE DAY CREAM. Calma y Alivia la Piel Sensible. TAMAÑOS Cod: 5740 50ML Cod: 8990 200ML. PRINCIPIOS ACTIVOS Manzanilla, Avena y Vitamina F. PIEL SENSIBLE PIEL SENSIBLE Las pieles sensibles necesitan un trato especial a la hora de seguir los pasos básicos de cualquier rutina de belleza, como la limpieza o la hidratación. Ciertos ingredientes

Más detalles

PULGAS. Comercializadora de productos de Neem S.A. de C.V. EL NEEM. www.nomaspulgas.com.mx prodneem@gmail.com. 01 800 000 neem (6336)

PULGAS. Comercializadora de productos de Neem S.A. de C.V. EL NEEM. www.nomaspulgas.com.mx prodneem@gmail.com. 01 800 000 neem (6336) Comercializadora de productos de Neem S.A. de C.V. EL NEEM Azadirachta indica, comúnmente llamado Nim en Latinoamérica (en inglés Neem), es un árbol originario de la India y de Birmania, que sólo vive

Más detalles

3. La elección de suministrador. La comparación de ofertas de energía en el mercado minorista Funcionamiento del comparador

3. La elección de suministrador. La comparación de ofertas de energía en el mercado minorista Funcionamiento del comparador 3. La elección de suministrador. La comparación de ofertas de energía en el mercado minorista La Comisión Nacional de Energía ha desarrollado una herramienta web que permite comparar para el perfil de

Más detalles

Lubricantes a base de Polyalkylene Glycol (PAG) usados con HFC134a (R134a)

Lubricantes a base de Polyalkylene Glycol (PAG) usados con HFC134a (R134a) LUBRICANTES SINTÉTICOS PARA SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO ( SL AIR FREEZE LUBRICANT A & B ) Introducción En los países industrializados, la producción del refrigerante CFC12 (R12) cesó desde 1995 debido

Más detalles

PRODUCCIÓN Y CONSUMO SUSTENTABLE

PRODUCCIÓN Y CONSUMO SUSTENTABLE Ing. Sylvia Treviño Medina Directora General de Industria adscrita a la Subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales. E-mail: sylvia.trevino@semarnat.gob.mx

Más detalles

2. Cuándo se considera que una casa tiene un comportamiento bioclimático?

2. Cuándo se considera que una casa tiene un comportamiento bioclimático? 1. Qué mueve a una empresa del sector de la construcción a comprometerse con la sostenibilidad? La construcción ha hecho hasta ahora pocos esfuerzos en pro de la calidad y la sostenibilidad ; y es que

Más detalles

SOLUCIONES EN LIMPIEZA INSTITUCIONAL SWIPE

SOLUCIONES EN LIMPIEZA INSTITUCIONAL SWIPE SOLUCIONES EN LIMPIEZA INSTITUCIONAL SWIPE Sustentabilidad y Calidad como Prioridad HomCare de México, empresa 100% mexicana fundada en 1969 y con presencia en más de 30 países, certificada bajo la norma

Más detalles

EL RINCÓN DE LA NATURALEZA EN EDUCACIÓN INFANTIL

EL RINCÓN DE LA NATURALEZA EN EDUCACIÓN INFANTIL EL RINCÓN DE LA NATURALEZA EN EDUCACIÓN INFANTIL AUTORÍA SUSANA CARRASCOSA MOLINA TEMÁTICA ORGANIZACIÓN DEL AULA ETAPA EDUCACIÓN INFANTIL Resumen A través de este artículo he querido da importancia al

Más detalles

Declaración de Barcelona

Declaración de Barcelona Declaración de Barcelona Grupo Español de Crecimiento Verde El Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV) aglutina a un grupo de empresas en España que quieren trasladar a la sociedad y a las Administraciones

Más detalles

FICHA TÉCNICA LIMPIADOR DE MANOS ABRASIVO. SafePro Abrasive

FICHA TÉCNICA LIMPIADOR DE MANOS ABRASIVO. SafePro Abrasive FICHA TÉCNICA LIMPIADOR DE MANOS ABRASIVO SafePro Abrasive (Con Enjuague - Cítrico) Nº de Inscripción: 0248/99 Fórmula cualitativa: Aqua Paraffinum Liquidum Glyceryl Stearate (and) PEG-100 Stearate Disodium

Más detalles

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN INTRODUCCIÓN Con la finalidad de entregar oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes, Petrobras Brasil creó el programa Ciudadano Capaz, el cual pone a disposición puestos de trabajo

Más detalles

CUBRIENDO NECESIDADES EN EL ÁREA INDUSTRIAL

CUBRIENDO NECESIDADES EN EL ÁREA INDUSTRIAL MANOS Y PIEL SANITEK presenta con orgullo y pone a su servicio sus programas de mantenimiento y limpieza industrial e institucional desarrollados especialmente para cubrir las necesidades de limpieza y

Más detalles

Características KOH sólido (90%) KOH solución acuosa (50%) Estado físico Sólido Liquido Color Blanco Incoloro 2.044 g/cm 3 (20 C) (sólido 1.

Características KOH sólido (90%) KOH solución acuosa (50%) Estado físico Sólido Liquido Color Blanco Incoloro 2.044 g/cm 3 (20 C) (sólido 1. Hidróxido potásico Resumen de Seguridad GPS Este Resumen de Seguridad del Producto está destinado a proporcionar una visión general de esta sustancia química en el marco de la Estrategia Global de Productos

Más detalles

Tendencias Emergentes. Parte 3: Sostenibilidad

Tendencias Emergentes. Parte 3: Sostenibilidad ARTICLE www.ingecal.cat ingecal@ingecal.cat Fecha: Julio/Agosto 2011 Balmes, 247, 6º2ª 08006-Barcelona Tel. 93.237.83.90 Artículo publicado en la revista FORUM CALIDAD Tendencias Emergentes. Parte 3: Sostenibilidad

Más detalles

Este Código de Ética es un documento que pasa a ser parte de la vida de todos los integrantes de la entidad, desde su incorporación a la misma.

Este Código de Ética es un documento que pasa a ser parte de la vida de todos los integrantes de la entidad, desde su incorporación a la misma. Código de Ética UISCUMARR Este Código de Ética es un documento que pasa a ser parte de la vida de todos los integrantes de la entidad, desde su incorporación a la misma. La Ética es un ideal de la conducta

Más detalles

TAMAÑOS DESCRIPCIÓN PRECIO PUBLICO

TAMAÑOS DESCRIPCIÓN PRECIO PUBLICO TAMAÑOS DESCRIPCIÓN PRECIO PUBLICO RENDIMIENTO EN DOSIFICADAS DESMANCHADOR DE SUPERFICIES: Limpia, desincrusta el óxido, desengrasa e higieniza lavamanos, inodoros y orinales; especial para limpiar las

Más detalles

OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO

OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO NÚMERO DE FICHA: 1 1. TÍTULO DEL COMPROMISO OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO 2. OBJETIVO U OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD EN EL QUE SE ENMARCA Objetivo 1; Minimizar el consumo de materiales y de energía

Más detalles

LÍQUIDOS DE FRENOS. favorezca corrosiones en partes metálicas y congelaciones a bajas temperaturas. Una cantidad de humedad

LÍQUIDOS DE FRENOS. favorezca corrosiones en partes metálicas y congelaciones a bajas temperaturas. Una cantidad de humedad LÍQUIDOS DE FRENOS El líquido de freno es un líquido hidráulico que gracias al principio de Pascal permite la transmisión de fuerza entre el pedal de freno y los dispositivos de freno. Se trata de un aceite

Más detalles

0. Introducción. 0.1. Antecedentes

0. Introducción. 0.1. Antecedentes ISO 14001:2015 0. Introducción 0.1. Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente

Más detalles

EMPRENDIENDO EN VERDE

EMPRENDIENDO EN VERDE EMPRENDIENDO EN VERDE PIENSA VERDE El mundo en el que vivimos se encuentra en una etapa crítica en donde los recursos naturales están siendo sobre explotados debido a las actividades de miles de empresas

Más detalles

La electrólisis permite descomponer la Alúmina en aluminio y oxígeno.

La electrólisis permite descomponer la Alúmina en aluminio y oxígeno. LA OBTENCIÓN DEL ALUMINIO. La primera fase de la obtención del aluminio consiste en aislar la Alúmina (óxido de aluminio) de estos minerales. Para ello lo primero es triturar la Bauxita para obtener un

Más detalles

Sistema de Gestión Ambiental para entidades financieras

Sistema de Gestión Ambiental para entidades financieras Sistema de Gestión Ambiental para entidades financieras Una iniciativa de la FUNDACION BANDERA ECOLOGICA A partir de avances de: Ecobanking (INCAE / PNUMA) y IFC- WB (International Finance Corporation,

Más detalles

INFORME DE ACTUALIZACIÓN DE LAS NORMAS ISO 9000

INFORME DE ACTUALIZACIÓN DE LAS NORMAS ISO 9000 Informe TI@TRANSPORTE INFORME DE ACTUALIZACIÓN DE LAS NORMAS ISO 9000 Qué son las normas ISO 9000? ISO es la Organización Internacional de Normalización compuesta por más de 90 estados miembros, representados

Más detalles

1) TÉCNICA Y MANEJO DE GEL BASE (Neutro o Aloe & Manzanilla).-

1) TÉCNICA Y MANEJO DE GEL BASE (Neutro o Aloe & Manzanilla).- 1 1) TÉCNICA Y MANEJO DE GEL BASE (Neutro o Aloe & Manzanilla).- - Nunca agregar elementos que puedan crear cultivos de hongos, tales como: hojas, flores, algas, u otros elementos orgánicos. - Casi siempre

Más detalles

FORO METODOLOGIA DE ECODISEÑO SIGUIENDO LA NORMA 14006 12 de junio 2014 CEN

FORO METODOLOGIA DE ECODISEÑO SIGUIENDO LA NORMA 14006 12 de junio 2014 CEN FORO METODOLOGIA DE ECODISEÑO SIGUIENDO LA NORMA 14006 12 de junio 2014 CEN CONTENIDO Introducción al ecodiseño. Norma UNE-EN ISO 14006:2011. Acompañamiento Novotecpara la implantación de la Norma 14006.

Más detalles

Red Eléctrica publica en su web las emisiones de CO 2 producidas en el sistema eléctrico en tiempo real

Red Eléctrica publica en su web las emisiones de CO 2 producidas en el sistema eléctrico en tiempo real Red Eléctrica publica en su web las emisiones de CO 2 producidas en el sistema eléctrico en tiempo real Gabinete de Prensa Junio 2009 Red Eléctrica comenzará a publicar en su página web desde el 5 de junio,

Más detalles

Tendencias de Consumo Saludable para Deportistas

Tendencias de Consumo Saludable para Deportistas Las necesidades alimenticias y nutricionales son diferentes según la constitución física, metabólica y actividades de cada persona. En el caso de los deportistas, nos referimos a personas que hacen ejercicio

Más detalles

Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS)

Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS) Decreto Ejecutivo : 36524 del 07/04/2011 Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS) Ente emisor: Fecha de vigencia desde: Poder Ejecutivo 10/06/2011 Versión de la norma: 1 de 1 del 07/04/2011

Más detalles

CICLO DE CHARLAS TÉCNICAS

CICLO DE CHARLAS TÉCNICAS CICLO DE CHARLAS TÉCNICAS.:: 2010 ::. Miércoles 19 de Mayo Lugar: Sala DNETN (Mercedes 1041, Piso 2) Hora de inicio: 16:00 hrs. Tema: Productos para el hogar y la empresa que ayudan a la eficiencia energética

Más detalles

Trabajando siempre juntos. por y para las personas. con síndrome de Down

Trabajando siempre juntos. por y para las personas. con síndrome de Down Trabajando siempre juntos por y para las personas con síndrome de Down QUÉ ES EL SÍNDROME DE DOWN El síndrome de Down es una característica del ser humano que se produce a consecuencia de una alteración

Más detalles

Envases y embalajes: la mejor protección utilizando cada vez menos materiales.

Envases y embalajes: la mejor protección utilizando cada vez menos materiales. Envases y embalajes: la mejor protección utilizando cada vez menos materiales. Los plásticos: unos artistas del envasado Más del 50 % de todos los productos que se envasan en Europa, están envasados con

Más detalles

SECTOR COSMÉTICOS Y PRODUCTOS DE ASEO

SECTOR COSMÉTICOS Y PRODUCTOS DE ASEO 1. Definición del sector: SECTOR COSMÉTICOS Y PRODUCTOS DE ASEO El sector de cosméticos y productos de aseo ha sido identificado como uno de los sectores estratégicos del país y de Bogotá región por su

Más detalles

Informe Sectorial 2013 RESUMEN

Informe Sectorial 2013 RESUMEN ENVASE DE VIDRIO El envase de vidrio es el más universal de los envases. Está presente en la práctica totalidad de los segmentos del mercado y no tiene ninguna contraindicación de uso. Cuenta con más de

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

Webinar 1: Introducción general al contexto de las salvaguardas de la CMNUCC

Webinar 1: Introducción general al contexto de las salvaguardas de la CMNUCC Salvaguardas REDD+ de la CMNUCC decisiones internacionales Las Salvaguardas REDD+ de la CMNUCC fueron acordadas por la Conferencia de las Partes de la CMNUCC en el apéndice 1 de la Decisión 1/CP.16 1 (Acuerdos

Más detalles

CAPÍTULO III RESULTADOS Y ANÁLISIS DE RESULTADOS

CAPÍTULO III RESULTADOS Y ANÁLISIS DE RESULTADOS CAPÍTULO III RESULTADOS Y ANÁLISIS DE RESULTADOS Para el proceso de purificación del aceite, se pudo observar, en el momento del filtrado algunas partículas sólidas retenidas en los diferentes filtros

Más detalles

EVENTOS SOSTENIBLES NEUTROS EN CARBONO

EVENTOS SOSTENIBLES NEUTROS EN CARBONO EVENTOS SOSTENIBLES NEUTROS EN CARBONO El evento sostenible es aquel que tiene en cuenta el impacto en el entorno de las acciones llevadas a cabo durante todo el proceso de generación del mismo El principal

Más detalles

SAPONIFICACION. Tanto el cuerpo del insecto como el plumaje de los patos se encuentran cubiertos por una capa de grasa que los hace impermeables.

SAPONIFICACION. Tanto el cuerpo del insecto como el plumaje de los patos se encuentran cubiertos por una capa de grasa que los hace impermeables. SAPONIFICACION MARCO TEORICO MUCHAS veces hemos visto maravillados cómo en una fría mañana invernal los patos nadan en el estanque sin una aparente preocupación por ser mojados por las frías aguas; cuando

Más detalles

Plan de Prevención Empresarial. El medidor de la salud de su empresa

Plan de Prevención Empresarial. El medidor de la salud de su empresa Plan de Prevención Empresarial El medidor de la salud de su empresa MiniMed ofrece sus servicios en Panamá. El Plan de Prevención Empresarial de MiniMed Rapidez Pulcritud Economía Conveniencia Calidad

Más detalles

UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios

UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios Seminario de Investigación Tesina Elaboración de la estrategia de manejo de clientes (CRM) para la Fidelización en la empresa

Más detalles

LIMPIEZA Y SANITIZACIÓN DE BAÑOS

LIMPIEZA Y SANITIZACIÓN DE BAÑOS LIMPIEZA Y SANITIZACIÓN DE BAÑOS SANITEK presenta con orgullo y pone a su servicio sus programas de mantenimiento y limpieza industrial e institucional desarrollados especialmente para cubrir las necesidades

Más detalles

Los animales de compañía son aquellos que se adaptan a la vida familiar, que nos proporcionan, afecto, protección y casi siempre están en situación

Los animales de compañía son aquellos que se adaptan a la vida familiar, que nos proporcionan, afecto, protección y casi siempre están en situación Los animales de compañía son aquellos que se adaptan a la vida familiar, que nos proporcionan, afecto, protección y casi siempre están en situación de disponibilidad. Es importante saber escogerlo de acuerdo

Más detalles

El etiquetado nutricional en marca propia

El etiquetado nutricional en marca propia El etiquetado nutricional en marca propia Los consumidores se interesan cada vez más por su alimentación. Conocer los alimentos es una herramienta esencial para poder seguir una dieta saludable. Podemos

Más detalles

INFORMACIÓN Y PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL R.D. 235/2013, de 5 de abril, DE CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS.

INFORMACIÓN Y PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL R.D. 235/2013, de 5 de abril, DE CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS. INFORMACIÓN Y PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL R.D. 235/2013, de 5 de abril, DE CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS 1. Qué es?. Agosto de 2013 2. Qué novedades trae para los ciudadanos este

Más detalles

Alimentos de soja: Una fuente de proteína de alta calidad

Alimentos de soja: Una fuente de proteína de alta calidad Alimentos de soja: Una fuente de proteína de alta calidad Posición oficial del Comité asesor científico de ENSA Introducción La proteína es un nutriente importante que se necesita para el crecimiento y

Más detalles

Universidad Austral de Chile Conocimiento y Naturaleza. Gestión Ambiental en la UACh y APL Campus Sustentable

Universidad Austral de Chile Conocimiento y Naturaleza. Gestión Ambiental en la UACh y APL Campus Sustentable Universidad Austral de Chile Conocimiento y Naturaleza Gestión Ambiental en la UACh y APL Campus Sustentable Universidad Austral de Chile 2001 2015 2001: Proyecto de Administración Ambiental Corporativo

Más detalles

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA CLOUD INNOVA

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA CLOUD INNOVA MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Contenido 1 2 3 5 Estrategia y análisis Características de la memoria y perfil de la empresa Compromisos y participación de los grupos de interés Indicadores

Más detalles

EL MERCADO Y SEGMENTACION

EL MERCADO Y SEGMENTACION LECTURA 1: EL MERCADO Y SEGMENTACION Este es un ensayo elaborado en Abril de 2008, basado en diferentes publicaciones de mercadeo y segmentación de mercados y únicamente se realizó con fines pedagógicos.

Más detalles

"La Gestión Integral del Transporte Urbano de Viajeros en Autobús"

La Gestión Integral del Transporte Urbano de Viajeros en Autobús "La Gestión Integral del Transporte Urbano de Viajeros en Autobús" Implantación de la norma UNE-EN ISO 14001 en la EMT de Valencia www.emtvalencia.es ÍNDICE 1 Introducción 2 Qué es la norma ISO 14001?

Más detalles

Lavado de alfombras en agua

Lavado de alfombras en agua Lavado de alfombras en agua hogar tintorero, s.l. telf.: 93 575 22 20 e-mail: hogar@hogartintorero.com web: http://www.hogartintorero.com Extrasol Konz Combinación de detergentes, dispersantes y solubilizadores

Más detalles