Introducción a las habilidades terapéuticas en nutrición.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Introducción a las habilidades terapéuticas en nutrición."

Transcripción

1 Introducción a las habilidades terapéuticas en nutrición.

2 Justificación y objetivo principal

3 Justificación y objetivo principal Curso de Introducción a las Habilidades Terapéuticas en Nutrición. Objetivo: Adquirir las habilidades terapéuticas básicas para mejorar la eficacia en la relación profesional-paciente y en el resultado de los tratamientos aplicados.

4 Justificación y objetivo principal Para instaurar nuevos hábitos en la alimentación y que las personas lo incorporen a su estilo de comportamiento, no es suficiente saber qué es lo que tienen que comer de manera saludable y el ejercicio físico diario que necesitan realizar para mantener su normo-peso. Es importante que el paciente se sienta guiado en todo el proceso, motivado para continuar con el tratamiento, confiado en que el profesional responde a sus dudas mediante una buena comunicación en definitiva, lo más importante es establecer una buena alianza con el profesional para conseguir la adherencia al tratamiento, conseguir los objetivos de salud que se persiguen y reducir el fracaso terapéutico.

5 Justificación y objetivo principal Las competencias del profesional, tanto a nivel individual como incorporado en un equipo multidisciplinar, contemplan todo un repertorio de habilidades de interacción para facilitar al paciente los cambios que tendrá que realizar con el claro objetivo de no poner en riesgo su salud, en lo que a la alimentación y otros hábitos se refiere. El desarrollo de la inteligencia emocional del profesional de la Nutrición, para interaccionar eficazmente con el paciente, unido a su preparación técnica como profesional de la salud, dará una mayor visibilidad a sus aportaciones.

6 Programa del curso

7 Introducción a las habilidades terapéuticas. En este Plan de Formación se trabajan las habilidades terapéuticas más importantes que le van a facilitar al profesional, establecer la relación adecuada con el paciente y ser un promotor de los cambios de hábitos. El programa está dividido en cuatro módulos, centrado cada uno en una habilidad. La duración del mismo es de 30 horas.

8 1 La entrevista clínica

9 La entrevista clínica. Contenidos: El uso de la entrevista semiestructurada. Detección de necesidades a nivel fisiológico. Detección de necesidades a nivel médico. Detección de necesidades a nivel emocional. Problemas del estado de ánimo. Problemas de ansiedad. Duración estimada: 8 horas.

10 2 El trabajo en equipos multidisciplinares

11 El trabajo en equipos multidisciplinares. Contenidos: Coordinación del profesional con otros profesionales sanitarios, psicólogos, etc. Duración estimada: 1 hora.

12 3 Herramientas de comunicación para el nutricionista

13 Herramientas de comunicación: Concepto y utilidad de la comunicación en clínica. Vertientes de la comunicación. Expresión oral, expresión postural y expresión gestual. La comunicación como consecuencia: reforzadora vs correctora. Motivar mediante la comunicación. Manejo de la comunicación emocional negativa y/o agresiva del paciente. Herramientas claves en la comunicación clínica: Errores a evitar. Duración estimada: 7 horas.

14 4 Motivación: herramientas básicas de motivación.

15 Motivación. Contenidos: La motivación como el motor de cambio de los pacientes. Adherencia al tratamiento. Manejo de contingencias. Apelación al miedo vs el uso de la información veraz. El manejo de críticas. Duración estimada: 7 horas.

16 5 La resistencia al cambio de los pacientes. Cómo manejarla?

17 La resistencia al cambio de los pacientes. Contenidos: Tolerancia a la frustración. Detección de ideas y pensamiento bloqueantes en los pacientes. Estrategias para el control de pensamientos negativos en los pacientes. Comportamiento proactivo. Cómo conseguir objetivos? Manejo y prevención de recaídas. Duración estimada: 7 horas.

18 Metodología

19 Metodología Este curso tiene una metodología fundamentalmente práctica dirigida al desarrollo de competencias y habilidades del profesional. Atención vía durante los 30 días siguientes a la impartición del curso, para aclarar dudas y consolidar los aprendizajes. Conclusiones y planes de mejora personal 10% REPARTO DE LA DEDICACIÓN DE TIEMPOS EN LA FORMACIÓN Prácticas 50% Conceptos y fundamentos teóricos 20% Conocimiento y uso de herramientas 20%

20 Equipo docente

21 Silvia Álava Sordo Licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Directora del área infantil del Centro de Psicología Álava Reyes. Postgrado en Marketing y Comunicación por la UAM. Experta en Logopedia por el Instituto de la Comunicación y Lenguaje. Especialista en Gestión de Dirección, por el Instituto Superior de Estudios Empresariales, Está realizando la tesis doctoral dentro del programa de Psicología Clínica y de la Salud de la UAM. Ha realizado más de 50 cursos y seminarios de especialización en áreas relacionadas con la Psicología (Psicología Clínica, Neuropsicología y Psicología Educativa). Coautora de la enciclopedia La Psicología que nos ayuda a vivir y del libro Cuentos para comer sin cuentos". Formó parte del equipo que realizó la guía Cuidando el amor, que editó la Comunidad de Madrid. Colabora con diversas cadenas de radio y TV en temas relacionados con la divulgación de la psicología y tiene numerosos artículos publicados, en diarios de tirada nacional como El País, ABC, El Mundo Imparte cursos sobre Inteligencia Emocional en el ámbito clínico y de empresa, sobre Modificación de Conducta y Motivación en el Aula para profesores y padres, Escuela de Padres y de Atención al Cliente en el ámbito de la empresa. Ha recibido el accésit honorífico dentro de la XXX edición del premio de periodismo del Colegio de Psicólogos de Madrid de 2011: Es Miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, de la Sección de Psicología Clínica del Colegio de Psicólogos, de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés. Miembro Terapeuta de la Asociación Española de Psicología Cognitivo Conductual (AEPC) y Psicólogo Especialista en Psicoterapia, con el Certificado Europeo en Psicología que expide la European Federation of Professional Psychologists Associations (EFPA).

22 Vicente Prieto Cabras Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid Psicólogo Especialista en Psicología Clínica y Master en Psicología Clínica. Master en Terapia del Comportamiento. Director Técnico y Director del Área Clínica del Centro de Psicología Álava Reyes. Experto en Intervención Social con mujeres. Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Profesor en el Master Internacional de Psicología Clínica organizado por la Asociación Española de Psicología Conductual. Profesor del Master de Psicoterapia organizado por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica. Desde 1987 desarrolla su actividad profesional en el ámbito privado. Evaluación, diagnóstico e intervención en clínica. Supervisor de casos clínicos. Entrenamiento en habilidades directivas y de gestión en diferentes colectivos profesionales, maestros, enfermería, médicos, ingenieros,... Pertenece a diferentes asociaciones y sociedades profesionales Colegiado en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Miembro de la Sección de Psicología Clínica y de la Salud del COP Madrid. Miembro de la Sección de Psicología Jurídica del COP Madrid. Miembro de la Asociación Española de Psicología Conductual. AEPC. Miembro de la Asociación Psicológica Iberoamericana de Clínica y Salud.APICSA.

23 Marcelino Ruiz de Arcaute Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Especializado en Formación y Coaching (Curso de especialización en Coaching, Universidad de Nebrija. BLC Human Coaching- acreditado AECOP). Consultor especializado en Cursos de Formación en la Empresas Álava Reyes Consultores. Ejercicio de la Psicología del Trabajo, Clínica y Educativa, tanto en el ámbito privado como institucional. Coautor del libro La educación de nuestros hijos, así como numerosos artículos publicados en diferentes medios de comunicación como "El Correo Español", "Ser Padres" o "Crecer Feliz". Dentro del ámbito docente cuenta con una dilatada experiencia de más de 30 años. Ha impartido numerosos cursos y colaborado en su elaboración, tanto en el ámbito empresarial como educativo. Entre otros: Atención al Cliente; Técnicas de Venta; Liderazgo; Hablar en Público; Presentaciones Eficaces; Inteligencia Emocional; Negociación; Formación de Formadores; Técnicas de Control de Estrés; Entrevistas de Selección.

24

Programa de Estimulación Cognitiva en el Domicilio

Programa de Estimulación Cognitiva en el Domicilio Programa de Estimulación Cognitiva en el Domicilio PositivaMente, es un Proyecto creado para abordar los problemas de memoria y otras funciones cognitivas, de los mayores en su domicilio. Nuestro deseo

Más detalles

ASESORAMIENTO, EVALUACIÓN INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA AS.EV.IN.PE.

ASESORAMIENTO, EVALUACIÓN INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA AS.EV.IN.PE. Máster a Distancia en ASESORAMIENTO, EVALUACIÓN e INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA AS.EV.IN.PE. SU NATURALEZA: El Máster es un Programa de formación, diseñado para complementar los estudios generales de Licenciatura

Más detalles

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es 1 PRESENTACIÓN Las Empresas, para ganar en productividad, tienen necesidad de desarrollar las

Más detalles

El trastorno de Aprendizaje no verbal

El trastorno de Aprendizaje no verbal ; 2ª edición El trastorno de Aprendizaje no verbal Diagnóstico e intervención educativa Jesús Jarque García 1. Por qué realizar el curso El trastorno de aprendizaje no verbal (TANV) se va conociendo poco

Más detalles

Master en Técnicas de Intervención y Tratamiento Psicológico. On Line

Master en Técnicas de Intervención y Tratamiento Psicológico. On Line Master en Técnicas de Intervención y Tratamiento Psicológico On Line Dirigido a: Licenciados/as en Psicología y/o estudiantes de últimos cursos de carrera. Objetivo: dotar al/la alumno/a de la información,

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTRODUCCIÓN

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTRODUCCIÓN FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS Profesionales comprometidos con la solución de problemáticas individuales, grupales, organizacionales y comunitarias. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

Curso Manejo Preventivo de la Ansiedad y el Estrés

Curso Manejo Preventivo de la Ansiedad y el Estrés Curso Manejo Preventivo de la Ansiedad y el Estrés Herramientas prácticas para su aumentar su desempeño profesional 4 y 11 Noviembre www.coaching-psychology.es 1 Qué es este Curso? Es un taller eminentemente

Más detalles

Habilidades terapéuticas para acompañar en el proceso de cambio Coaching nutricional.

Habilidades terapéuticas para acompañar en el proceso de cambio Coaching nutricional. Habilidades terapéuticas para acompañar en el proceso de cambio Coaching nutricional. 1 y 2 de Julio de 2016 Hospedería benedictina de la Santa Cruz. San Lorenzo de El Escorial. Madrid. Programa Bloque

Más detalles

Pinar 15-17, 2ºE, Madrid 28006 COLEGIADA : M-14557

Pinar 15-17, 2ºE, Madrid 28006 COLEGIADA : M-14557 NOMBRE Y APELLIDOS LUGAR DE TRABAJO : Alicia Serrano Sánchez : CarmenSerrat-Valera. Psicología. Pinar 15-17, 2ºE, Madrid 28006 Teléfono Trabajo : 630 678 141 Correo Electrónico : alicia.2011ss@gmail.com

Más detalles

EXPERTO EN MANEJO DEPROCESOS DE DUELO Y MALAS NOTICIAS. Profesorado: Manuel Nevado José González Guillermo Fouce

EXPERTO EN MANEJO DEPROCESOS DE DUELO Y MALAS NOTICIAS. Profesorado: Manuel Nevado José González Guillermo Fouce EXPERTO EN MANEJO DEPROCESOS DE DUELO Y MALAS NOTICIAS Profesorado: Manuel Nevado José González Guillermo Fouce CURSO DE EXPERTO EN DUELO PSICÓLOGOS SIN FRONTERAS MADRID 1.DESCRIPCIÓN En ninguna otra situación

Más detalles

ADVANCED INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING

ADVANCED INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING FEBRERO 2015 - VALENCIA ORGANIZA: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING Dónde estoy emocionalmente? Dónde quiero ir? Las emociones y el coaching Uno de los modelos que más

Más detalles

5.1 Descripción general del plan de estudios

5.1 Descripción general del plan de estudios 5.1 Descripción general del plan de estudios La propuesta formativa que se presenta en esta memoria cumple estrictamente con los requisitos establecidos en la Orden ECD/1070/201, de 12 de junio, en cuanto

Más detalles

EDUCAR CON COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL

EDUCAR CON COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL EDUCAR CON COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL Sevilla y Málaga Fecha de inicio: 27 de marzo de 2015 "Educar es amar, es saber que todos somos únicos y diferentes" Para qué... Para ayudar a nuestros hijos-as

Más detalles

SALUD SISTÉMICA Método Constelaciones Familiares

SALUD SISTÉMICA Método Constelaciones Familiares FORMACIÓN EN SALUD SISTÉMICA Método Constelaciones Familiares Noviembre diciembre 2014 Nivel I: Salud sistémica (5 módulos). Nivel II: Salud sistémica Supervisión e intervención clínica (3 módulos) Desde

Más detalles

Aprende a comunicar, cuidar y vender con el corazón, la emoción y con inteligencia

Aprende a comunicar, cuidar y vender con el corazón, la emoción y con inteligencia EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES DE ALTO RENDIMIENTO. EMOCIONES INTELIGENTES. ENTRENA TU CEREBRO TALLERES PRÁCTICOS EN INTELIGENCIA EMOCIONAL, COMUNICACIÓN Y VENTA 3, 10 Y 17 de Junio de 2015 de 10:00 a 14:00

Más detalles

I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Directores Dr. Pablo Fernández-Berrocal Dr. Natalio Extremera Facultad de Psicología Universidad de Málaga 60 créditos Duración: 1 año. 300 horas presenciales Presentación

Más detalles

APLICACIONES PRÁCTICAS DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA ONLINE

APLICACIONES PRÁCTICAS DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA ONLINE APLICACIONES PRÁCTICAS DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA ONLINE Qué es la Psicología Positiva? La Psicología Positiva representa una innovación dentro de la Psicología. No es una perspectiva nueva, el bienestar

Más detalles

LA COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES. días 17 y 18 de mayo Sede de ISEP. C/ Raimundo Lulio nº 1

LA COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES. días 17 y 18 de mayo Sede de ISEP. C/ Raimundo Lulio nº 1 LA COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES días 17 y 18 de mayo Sede de ISEP. C/ Raimundo Lulio nº 1 LA COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES Módulo

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

GPLC Sevilla GESTIÓN DE PERSONAS, LIDERAZGO Y COACHING. Del compromiso al resultado pasando por la emoción

GPLC Sevilla GESTIÓN DE PERSONAS, LIDERAZGO Y COACHING. Del compromiso al resultado pasando por la emoción GPLC GPLC Sevilla Talento es la efectiva puesta en práctica de la capacidad de enfrentarnos con los problemas, de inventar proyectos social y económicamente valiosos, y de movilizar los sentimientos, gestionar

Más detalles

PROGRAMA COACHING, COMUNICACIÓN Y MARKETING EN LA CLÍNICA DENTAL

PROGRAMA COACHING, COMUNICACIÓN Y MARKETING EN LA CLÍNICA DENTAL PROGRAMA COACHING, COMUNICACIÓN Y MARKETING EN LA CLÍNICA DENTAL DICTANTES: DRA. DÑA. HELGA MEDIAVILLA IBAÑEZ DR. D. MARIO UTRILLA TRINIDAD FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN: Viernes 10 y sábado 11 de Abril

Más detalles

Experto en Trastornos Generalizados del Desarrollo: Evaluación e Intervención Psicológica

Experto en Trastornos Generalizados del Desarrollo: Evaluación e Intervención Psicológica Experto en Trastornos Generalizados del Desarrollo: Evaluación e Intervención Psicológica Dirigido a: Licenciados/as en Psicología y/o estudiantes de últimos cursos de carrera. Objetivo: dotar al/la alumno/a

Más detalles

COACHING SOCIAL DE EQUIPOS. Primer programa especializado en la transformación y potenciación de equipos en cualquier ámbito social

COACHING SOCIAL DE EQUIPOS. Primer programa especializado en la transformación y potenciación de equipos en cualquier ámbito social COACHING SOCIAL Primer programa especializado en la transformación y potenciación de equipos en cualquier ámbito social SOMOS CIVSEM CIVSEM es investigación, divulgación y formación en valores. Nos dedicamos

Más detalles

RELACION DE CURSOS ESPECIFICOS RELATIVOS A LAS HABILIDADES PERSONALES, INTERPERSONALES EN EL ENTORNO LABORAL. HABILIDADES DIRECTIVAS Y ORGANIZATIVAS.

RELACION DE CURSOS ESPECIFICOS RELATIVOS A LAS HABILIDADES PERSONALES, INTERPERSONALES EN EL ENTORNO LABORAL. HABILIDADES DIRECTIVAS Y ORGANIZATIVAS. RELACION DE CURSOS ESPECIFICOS RELATIVOS A LAS HABILIDADES PERSONALES, INTERPERSONALES EN EL ENTORNO LABORAL. HABILIDADES DIRECTIVAS Y ORGANIZATIVAS. HABILIDADES PERSONALES O INTERPERSONALES EN EL ENTORNO

Más detalles

INTELIGENCIA. Para adolescentes EMOCIONAL. Objetivos. a través del inglés, la música y la expresion corporal

INTELIGENCIA. Para adolescentes EMOCIONAL. Objetivos. a través del inglés, la música y la expresion corporal INTELIGENCIA a través del inglés, la música y la expresion corporal Para adolescentes La aportación básica del trabajo emocional con niños y adolescentes, es precisamente que los cambios se realizan desde

Más detalles

Golf CIRCULAR Nº 4/2013 CURSO EN HABILIDADES DE COACHING Y PSICOLOGIA DEPORTIVA

Golf CIRCULAR Nº 4/2013 CURSO EN HABILIDADES DE COACHING Y PSICOLOGIA DEPORTIVA Federación Golf Cantabra CIRCULAR Nº 4/2013 CURSO EN HABILIDADES DE COACHING Y PSICOLOGIA DEPORTIVA DIRIGIDO A: ENTRENADORES Y PROFESORES DE GOLF (maestros, asistentes de maestro, monitores y técnicos

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Nuestra capacidad es mucho mayor de lo que creemos y sentimos. El Coaching es una metodología de transformación

Más detalles

II Curso de especialización en Coaching Educativo 2014. Sevilla. "Un buen educador es aquel capaz de ver e interpretar los sueños de cada niño"

II Curso de especialización en Coaching Educativo 2014. Sevilla. Un buen educador es aquel capaz de ver e interpretar los sueños de cada niño Próximas ediciones Málaga, Córdoba, Almería "Un buen educador es aquel capaz de ver e interpretar los sueños de cada niño" Para qué... * Para ayudar al desarrollo y mejora de las competencias, actitudes

Más detalles

CURSO ONLINE EL PROCESO DE DUELO: CARACTERÍSTICAS Y TRATAMIENTO PRESENTACIÓN

CURSO ONLINE EL PROCESO DE DUELO: CARACTERÍSTICAS Y TRATAMIENTO PRESENTACIÓN CURSO ONLINE EL PROCESO DE DUELO: CARACTERÍSTICAS Y TRATAMIENTO PRESENTACIÓN Desde hace más de una década la Fundación Mario Losantos del Campo (FMLC) trabaja para profundizar en el conocimiento del duelo.

Más detalles

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE Máster Executive en Dirección de Empresas El Máster Executive en Dirección de Empresas está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos

Más detalles

Taller Técnicas de coaching para autores

Taller Técnicas de coaching para autores Taller Técnicas de coaching para autores Madrid; 5, 12, 19 y 26 de noviembre de 2014 Organizado por: DESTINATARIOS: Es un curso teórico-práctico de coaching relacional e inteligencia emocional dirigido

Más detalles

Programa Formativo en Habilidades Directivas

Programa Formativo en Habilidades Directivas Programa Formativo en Habilidades Directivas Con el objetivo principal de convertir este programa en una herramienta de desarrollo de talento, crecimiento personal y profesional y de flexibilidad en la

Más detalles

COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS Marzo - Abril 2014 VIGO

COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS Marzo - Abril 2014 VIGO COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS Marzo - Abril 2014 VIGO INTRODUCCIÓN El PROGRAMA DE COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS que presentamos surge de la colaboración y la experiencia en el ámbito de la formación directiva,

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO 1. LA FUNDACIÓN RENAL ÍÑIGO ÁVAREZ DE TOLEDO La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo es una entidad privada sin ánimo de lucro que lleva 34 años dedicada a la atención a enfermos

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Educación Infantil -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

De Profesión Coach. Convierte una pasión en tu medio de vida

De Profesión Coach. Convierte una pasión en tu medio de vida De Profesión Coach Convierte una pasión en tu medio de vida España Italia Portugal Latinoamérica De Profesión Coach Descripción Quieres alcanzar tu visión convirtiendo tu motivación y conocimientos de

Más detalles

INTELIGENCIA EMOCIONAL. Objetivos. a través de la música, juegos, pintura, rol playing

INTELIGENCIA EMOCIONAL. Objetivos. a través de la música, juegos, pintura, rol playing INTELIGENCIA a través de la música, juegos, pintura, rol playing La aportación básica del trabajo emocional con niños y adolescentes, es precisamente que los cambios se realizan desde dentro hacia fuera,

Más detalles

CONTROL DE ESTRÉS Y ANSIEDAD CON BIOFEEDBACK

CONTROL DE ESTRÉS Y ANSIEDAD CON BIOFEEDBACK CONTROL DE ESTRÉS Y ANSIEDAD CON BIOFEEDBACK Lugar: Centro Nascia Paseo de la Castellana 131, Bajo C. Madrid Metro: Línea 10 (Cuzco), Líneas 1 y 9 (Plaza de Castilla) Parking Plaza de Cuzco http://www.nascia.com

Más detalles

MÁSTER EN GESTIÓN AMBIENTAL EN LA EMPRESA. instituto superior del medio ambiente

MÁSTER EN GESTIÓN AMBIENTAL EN LA EMPRESA. instituto superior del medio ambiente MÁSTER EN GESTIÓN AMBIENTAL EN LA EMPRESA instituto superior del medio ambiente Máster en Gestión Ambiental en la Empresa por la Universidad Nebrija Para Ingenieros, Ingenieros Técnicos y Licenciados en

Más detalles

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL GRUPO DE EMPRESA AIRBUS MILITARY SEVILLA

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL GRUPO DE EMPRESA AIRBUS MILITARY SEVILLA ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL GRUPO DE EMPRESA AIRBUS MILITARY SEVILLA Delgado & Romero - Psicólogos C/ Gonzalo de Bilbao, nº 23-25. Planta 5ª, nº3 (Sevilla). 955381675 651882305 678964578 Terapia individual:

Más detalles

Programas de coaching educativo Acompañar educadores, transformar aulas

Programas de coaching educativo Acompañar educadores, transformar aulas Programas de coaching educativo Acompañar educadores, transformar aulas Experto en Habilidades de Coaching Educativo Acompañar educadores, transformar aulas El programa de formación Experto en Habilidades

Más detalles

Programas de Coaching y Formación para Empresas

Programas de Coaching y Formación para Empresas Programas de Coaching y Formación para Empresas PRESENTACIÓN Wake UP! Coaching nace en enero de 2012 con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas y las organizaciones. El ser humano necesita

Más detalles

HABILIDADES DIRECTIVAS, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO

HABILIDADES DIRECTIVAS, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO HABILIDADES DIRECTIVAS, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO Duración en horas: 50 1. HABILIDADES DIRECTIVAS COMPLEMENTARIAS OBJETIVOS: Todos nos quejamos de la falta de tiempo pero Sabemos realmente aprovecharlo? Somos

Más detalles

Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales

Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales La profesión del futuro ya está en España La figura de un Coach de Salud empieza a ser demandada en aquellos centros donde se busca un

Más detalles

La mejor opción para crecer como profesional de la psicología

La mejor opción para crecer como profesional de la psicología La mejor opción para crecer como profesional de la psicología CLASES PRESENCIALES en un despacho profesional de referencia. PROFESORADO: Psicólogos en activo y expertos en la materia. TALLERES específicos

Más detalles

COACHING SISTÉMICO Seminario introductorio Santander 25 de abril y 30 de mayo de 2015

COACHING SISTÉMICO Seminario introductorio Santander 25 de abril y 30 de mayo de 2015 COACHING SISTÉMICO Santander 25 de abril y 30 de mayo de 2015 Organiza: Facilita: HZ CONSULTORÍA www.hzconsultoria.org formacion@hzconsultoria.org www.copcantabria.es dcantabria@cop.es En el marco del

Más detalles

Entrenador experto en fútbol con valores

Entrenador experto en fútbol con valores Formación de Entrenador experto en fútbol con valores Directora de la formación: Charo Cuenca Ruiz. Coordinador: Fernando Martínez Villanueva. Entidad organizadora: AEPH, Asociación Española de Psicología

Más detalles

Técnicas y estrategias para mejorar la relación con el paciente

Técnicas y estrategias para mejorar la relación con el paciente Técnicas y estrategias para mejorar la relación con el paciente El estrés laboral asistencial en los profesionales del ámbito sanitario se está convirtiendo en una epidemia, lo que explica el progresivo

Más detalles

Plan estratégico para el periodo mayo-noviembre de 2010. Las conclusiones sobre cada uno de estos temas se desarrollan en documentos adjuntos.

Plan estratégico para el periodo mayo-noviembre de 2010. Las conclusiones sobre cada uno de estos temas se desarrollan en documentos adjuntos. 1 La Federación de Asociaciones de Directivos de centros educativos públicos, FEDADi, se ha reunido en Maó los días 6, 7 y 8 de mayo en su XXI congreso, para analizar los siguientes temas: Plan estratégico

Más detalles

CURSO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIOS SOCIALES HOMOLOGADO DECRETO 228/2003 CAM

CURSO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIOS SOCIALES HOMOLOGADO DECRETO 228/2003 CAM CURSO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIOS SOCIALES HOMOLOGADO DECRETO 228/2003 CAM Con la colaboración de *DOCENTIUM Docentium es una firma de Consultoría cuya misión es colaborar y participar en los procesos

Más detalles

Laboratorios de Psicología: El bienestar a tu alcance

Laboratorios de Psicología: El bienestar a tu alcance Laboratorios de Psicología: El bienestar a tu alcance Hylé Psicología es un proyecto de unos terapeutas profesionales y certificados con mucha vocación por ofrecer soporte psicológico y psicoterapia a

Más detalles

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas MANAGEDOCTOR Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas Programa de Dirección de Consultas y Clínicas en el Sector Privado: Nos encontramos en un proceso de rediseño del sistema sanitario

Más detalles

P R O G R A M A 2 0 1 5 D E P A R T A M E N T O D E F O R M A C I Ó N D E H A Z T Ú A P S I C O L O G Í A P O S I T I V A

P R O G R A M A 2 0 1 5 D E P A R T A M E N T O D E F O R M A C I Ó N D E H A Z T Ú A P S I C O L O G Í A P O S I T I V A P R O G R A M A 2 0 1 5 D E P A R T A M E N T O D E F O R M A C I Ó N D E H A Z T Ú A P S I C O L O G Í A P O S I T I V A C/ Alcalá, 99 1º D 28009 MADRID C/ Portugal, 37 1ª Planta 28943 FUENLABRADA (MADRID)

Más detalles

TALLER DE ESPECIALIZACIÓN "COMUNICACIÓN PARA ESTRATEGAS" Plan Docente 2016

TALLER DE ESPECIALIZACIÓN COMUNICACIÓN PARA ESTRATEGAS Plan Docente 2016 TALLER DE ESPECIALIZACIÓN "COMUNICACIÓN PARA ESTRATEGAS" Plan Docente 2016 Dirección Taller: Manuel Campo Vidal Presidente de Next IBS Tutoría: María Gallego Coordinadora Académica General Next IBS Nuria

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Técnicas, Habilidades y Estrategias de Ventas: El cronómetro del. vendedor de alto rendimiento

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Técnicas, Habilidades y Estrategias de Ventas: El cronómetro del. vendedor de alto rendimiento FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Técnicas, Habilidades y Estrategias de Ventas: El cronómetro del vendedor de alto rendimiento Para conocer y practicar nuevos conceptos de venta y negociación que aumenten

Más detalles

Procesos principales 2014-15

Procesos principales 2014-15 Procesos principales 2014-15 Índice 1- Módulo: La Gestión Integral de Recursos. 1 - Programa - 2- Módulo: La Dirección de Recursos 2 3- La Evaluación del Desempeño 3 4- El Proceso de selección. 4 5- Liderazgo

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL Trabajo en Equipo, Gestión del Tiempo y Orientación Profesional PROGRAMA Profesores: D.ª Azucena Ureta Mínguez, D. Francisco Castillo Morente y D.ª Marta Barbosa

Más detalles

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia MASTER EN INTELIGENCIA OPERATIVA 2 INFORMACIÓN PRÁCTICA Dirigido a: Licenciados en Comunicación audiovisual, Derecho, ADE, Económicas y empresariales, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del

Más detalles

Ciclo de Desarrollo Comportamiento Directivo METODOLOGÍA

Ciclo de Desarrollo Comportamiento Directivo METODOLOGÍA Ciclo de Desarrollo Comportamiento Directivo METODOLOGÍA www.equiposupera.com www.formacionejecutivos.com METODOLOGÍA El comportamiento directivo eficaz no surge de forma espontánea en cuanto ocupamos

Más detalles

Master propio en Gestión de Seguridad Alimentaria (2ª EDICIÓN)

Master propio en Gestión de Seguridad Alimentaria (2ª EDICIÓN) Master propio en Gestión de Seguridad Alimentaria (2ª EDICIÓN) Título propio de la Universidad de Granada 60 ECTS (equivalentes 1500 horas) FECHA 24 septiembre 2012 a 25 enero 2014 Coordina: JUSTIFICACIÓN

Más detalles

Gestor de Redes Sociales

Gestor de Redes Sociales INTRODUCCIÓN La nueva generación multimedia ha cambiado el medio de comunicación y relación de las empresas con su entorno. Las herramientas de comunicación 2.0 son imprescindibles para que las empresas

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, I+D+i y Riesgos Laborales del 14 de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características:

Más detalles

Técnico Superior en Higiene Bucodental. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es

Técnico Superior en Higiene Bucodental. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es Técnico Superior en Higiene Bucodental La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es QUIÉNES SOMOS? ágorastur Formación es un centro de formación que nació en el año 2013 con plena

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE FISIOTERAPIA PELVIPERINEAL BASADO EN EL MÉTODO DEL CASO - I Edición

CURSO SUPERIOR DE FISIOTERAPIA PELVIPERINEAL BASADO EN EL MÉTODO DEL CASO - I Edición CURSO SUPERIOR DE FISIOTERAPIA PELVIPERINEAL BASADO EN EL MÉTODO DEL CASO - I Edición Ampliando la visión práctica de la fisioterapia en patologías de suelo pélvico Madrid, Curso 2014-2015 Quienes somos?

Más detalles

CURSO DE SEGUNDO NIVEL. El adiestrador canino. ULSS 4 Alto Vicentino INTRODUCCIÓN

CURSO DE SEGUNDO NIVEL. El adiestrador canino. ULSS 4 Alto Vicentino INTRODUCCIÓN CURSO DE SEGUNDO NIVEL El adiestrador canino ULSS 4 Alto Vicentino INTRODUCCIÓN Definimos las Intervenciones asistidas por Animales (AAI) como el servicio recreativo, educativo y terapéutico que incluye

Más detalles

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO OBJETIVOS _ Conocer hasta qué punto los hábitos humanos nos impiden mejorar. _ Conocer las herramientas de neuromarketing para la aplicación en el negocio del deporte. _ Desarrollar herramientas de cambios

Más detalles

Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado Universidad Autónoma de Chihuahua

Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado Universidad Autónoma de Chihuahua Propuesta Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado Universidad Autónoma de Chihuahua Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado I. Presentación A lo largo de cuatro años hemos estado comprometidos

Más detalles

GESTIÓN DEL ESTRÉS. Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es

GESTIÓN DEL ESTRÉS. Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es GESTIÓN DEL ESTRÉS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es GESTIÓN DEL ESTRÉS 1 JUSTIFICACIÓN Abordar el estrés en el contexto laboral actual se justifica por las características

Más detalles

INVICA COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

INVICA COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Aprende a ver las cosas de forma diferente MEDICINA PARA TI MEDICINA PARA TUS RELACIONES MEDICINA PARA SER UN POCO MÁS FELIZ 1 y 2 de marzo de 2013 Qué es? En este Curso

Más detalles

Presentación ASOCIACION DE MEDIADORES CIVILES Y MERCANTILES ASOCIACION DE MEDIADORES CIVILES Y MERCANTILES

Presentación ASOCIACION DE MEDIADORES CIVILES Y MERCANTILES ASOCIACION DE MEDIADORES CIVILES Y MERCANTILES Presentación 1 INDICE DE CONTENIDOS Página 1 2 3 4 QUE ES LA MEDIACIÓN? EN QUE SE PUEDE BENEFICIAR LA ASOCIACION AVAST Y SUS ASOCIADOS CON NUESTROS SERVICIOS? VENTAJAS PARA LA ASOCIACION VENTAJAS PARA

Más detalles

GESTIÓN EFICIENTE DE ONG s y

GESTIÓN EFICIENTE DE ONG s y CURSO DE FORMACIÓN GESTIÓN EFICIENTE DE ONG s y TERCER SECTOR > En el mundo actual las organizaciones y las personas no reciben aquello que se merecen, solamente aquello que son capaces de negociar INTRODUCCIÓN

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 108 Miércoles de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 40229 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 50 Resolución de 20 de abril de 2015, de la Universidad a Distancia de Madrid, por la que se publica el plan

Más detalles

CURSO A DISTANCIA HOMOLOGADO: COACHING PARA EDUCADORES

CURSO A DISTANCIA HOMOLOGADO: COACHING PARA EDUCADORES Asociación Coaching Educación Formación CURSO A DISTANCIA HOMOLOGADO: COACHING PARA EDUCADORES LUGAR: Plataforma de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Inscripciones en Ibercaja Actur TEMPORALIZACIÓN:

Más detalles

Piktoplus FORMACION COMUNICACION AUMENTATIVA Y TABLET. limbika@limbika.com

Piktoplus FORMACION COMUNICACION AUMENTATIVA Y TABLET. limbika@limbika.com Piktoplus FORMACION COMUNICACION AUMENTATIVA Y TABLET Metodología de uso e intervención de Tablet y Comunicación Aumentativa. Ofrecemos cursos de formación y capacitaciones dirigidas a: Colegios y Profesorados

Más detalles

Cursos On-Line. Wolters Kluwer Instituto Superior del Medio Ambiente LEGISLACIÓN AMBIENTAL. instituto superior del medio ambiente

Cursos On-Line. Wolters Kluwer Instituto Superior del Medio Ambiente LEGISLACIÓN AMBIENTAL. instituto superior del medio ambiente Cursos On-Line LEGISLACIÓN AMBIENTAL instituto superior del medio ambiente 1. Presentación 2. Contenido El conocimiento de la legislación vigente y de su potencial interpretación es sin duda uno de los

Más detalles

PRESCRIPCIÓN ENFERMERA

PRESCRIPCIÓN ENFERMERA PRESCRIPCIÓN ENFERMERA CURSO DE: ENFERMERA/O EXPERTA/O EN INDICACIÓN, USO Y AUTORIZACIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS EN CUIDADOS GENERALES DE ENFERMERÍA Y EN T.I.C. Colegio Oficial de Enfermería

Más detalles

El Programa de especialización adolescentes y familia tiene una duración total de 30 horas, divididas en 24 horas teóricas y 6 de prácticas.

El Programa de especialización adolescentes y familia tiene una duración total de 30 horas, divididas en 24 horas teóricas y 6 de prácticas. A quién va dirigido Coaches que deseen desarrollar su actividad con adolescentes y familias. Profesionales del ámbito educativo o asistencial que quieran aportar valor añadido a su función. En general,

Más detalles

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 1. INTRODUCCIÓN 1.1.- Quienes Somos Websa100, www.websa100.com es una agencia de marketing online especializada

Más detalles

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Acompañamos procesos de transición profesional para personas y equipos. Enero 2009. PRESENTACIÓN Valors i Persones acompañamos

Más detalles

COACHING EMOCIONAL Y SEGURIDAD DEL PACIENTE

COACHING EMOCIONAL Y SEGURIDAD DEL PACIENTE COACHING EMOCIONAL Y SEGURIDAD DEL PACIENTE Taller presencial: 31 de enero y 1 de febrero 2015 Se presenta una forma novedosa de gestión de equipos y de comunicación, basada en las habilidades que proporciona

Más detalles

TERAPIA DE CONDUCTA. Código: 1184 Primer Cuatrimestre Créditos: 6 (3 teóricos y 3 prácticos) Profesor: Miquel Tortella Feliu

TERAPIA DE CONDUCTA. Código: 1184 Primer Cuatrimestre Créditos: 6 (3 teóricos y 3 prácticos) Profesor: Miquel Tortella Feliu TERAPIA DE CONDUCTA Código: 1184 Primer Cuatrimestre Créditos: 6 (3 teóricos y 3 prácticos) Teléfono: 172579 Profesor: Miquel Tortella Feliu E-mail: miquel.tortella@uib.es INTRODUCCIÓN Terapia de Conducta

Más detalles

Maestro Coach. Asesoría, consultoría y formación educativa. Introduccion al Coaching Educativo

Maestro Coach. Asesoría, consultoría y formación educativa. Introduccion al Coaching Educativo Asesoría, consultoría y formación educativa Maestro Coach Introduccion al Coaching Educativo El programa maestro coach está diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos y las habilidades

Más detalles

TECNICO PROFESIONAL EN PSICOLOGIA CLINICA APLICADA A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

TECNICO PROFESIONAL EN PSICOLOGIA CLINICA APLICADA A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA TECNICO PROFESIONAL EN PSICOLOGIA CLINICA APLICADA A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA Modalidad:Distancia Duración:300 horas Objetivos: El alumno podrá sentar las bases que permitan las evaluación, diagnóstico

Más detalles

Seminario. Liderazgo a través del COACHING

Seminario. Liderazgo a través del COACHING Seminario Liderazgo a través del COACHING 1.ENFOQUE DE LA ACCION FORMATIVA El propósito de este programa consiste en contribuir al desarrollo de personas que ocupen puestos de responsabilidad y gestión

Más detalles

CURRICULUM VITAE CARMEN MARÍA RULL GALDEANO

CURRICULUM VITAE CARMEN MARÍA RULL GALDEANO 1. Datos personales y profesionales 1.1. Nombre y apellidos. Dirección Carmen María Rull Galdeano CR de Níjar Peatonal, 186 2º B La Cañada de San Urbano, 04120 Almería Tlf.: 950 29 00 67 Móvil: 669 811

Más detalles

Justificación de la necesidad formativa de la actividad: La velocidad a la que se producen los cambios en un mundo cada día más plural y más

Justificación de la necesidad formativa de la actividad: La velocidad a la que se producen los cambios en un mundo cada día más plural y más Justificación de la necesidad formativa de la actividad: La velocidad a la que se producen los cambios en un mundo cada día más plural y más complejo, nos exige una gran capacidad de reacción para interactuar

Más detalles

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR EQUIPO MULTIDISCIPLINAR En las terapias ecuestres tenemos que tener en cuenta que están implicadas no una sola persona como en la mayoría de las terapias convencionales sino al menos dos o tres personas

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Resolución de Casos Prácticos en Orientación Psicoeducativa del 1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016 6 créditos CERTIFICADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Características:

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Actividad Física CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La actividad física es un factor de suma importancia para mantener la calidad de vida y la salud de las personas

Más detalles

Resiliencia: curso de formación para funcionarios del Servicio Exterior

Resiliencia: curso de formación para funcionarios del Servicio Exterior Resiliencia: curso de formación para funcionarios del Servicio Exterior Fundación Humanae Paseo del Pintor Rosales 16. 28008 Madrid Teléfono: +34 91 5429 389 E mail: info@fundacionhumanae.org www.fundacionhumanae.org

Más detalles

PROGRAMA DE COACHING PARA PROFESORADO Y DIRECCIÓN

PROGRAMA DE COACHING PARA PROFESORADO Y DIRECCIÓN UN RECORRIDO COMPLETO DIVIDIDO EN TRES BLOQUES DE FORMACION Proponemos tres bloques de Formación que se pueden hacer por separado o conformando un Programa completo de Formación en Coaching. BLOQUE 1:

Más detalles

Dotar a los padres y madres de herramientas y conocimientos que faciliten su labor educativa.

Dotar a los padres y madres de herramientas y conocimientos que faciliten su labor educativa. ESCUELA HOLÍSTICA DE PADRES Y MADRES Creada para formar e informar a las madres y padres en: cuestiones fundamentales de la educación infantil; manejo de la salud emocional y conductual de los hijos y

Más detalles

Experto en Habilidades de Coaching educativo Acompañar educadores, transformar aulas

Experto en Habilidades de Coaching educativo Acompañar educadores, transformar aulas CURSO Experto en Habilidades de Coaching educativo Acompañar educadores, transformar aulas 4ª Promoción. Curso 2014/15 TÍTULO PROPIO DEL CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS LA SALLE www.escuelascatolicas.es

Más detalles

CURSO ESPECIALIZADO EN LIDERAZGO Y COACHING COMERCIAL

CURSO ESPECIALIZADO EN LIDERAZGO Y COACHING COMERCIAL CURSO ESPECIALIZADO EN LIDERAZGO Y COACHING COMERCIAL Del 5 de octubre al 24 de noviembre de 2012 E X E C U T I V E E D U C A T I O N I N T R O D U C C I Ó N Las organizaciones se encuentran en la actualidad

Más detalles

CURSO COACHING NUTRICIONAL MADRID MARZO 2015

CURSO COACHING NUTRICIONAL MADRID MARZO 2015 MADRID MARZO 2015 Nutritional Coaching, ofrece una certificación propia en Coaching nutricional que comprende 41 horas de carga lectiva. Se distribuyen en 21 horas en modalidad presencial, en formato de

Más detalles

Programa de Entrenamiento y Formación en Liderazgo y Coaching

Programa de Entrenamiento y Formación en Liderazgo y Coaching Programa de Entrenamiento y Formación en Liderazgo y Coaching Programa Integral para el desarrollo personal y profesional con especialización en el Diseño de Conversaciones Coaching Negociación Programación

Más detalles

TALLERES DE COACHING PARA EJECUTIVOS Y DIRECTIVOS

TALLERES DE COACHING PARA EJECUTIVOS Y DIRECTIVOS TALLERES DE COACHING PARA EJECUTIVOS Y DIRECTIVOS PREÁMBULO Presentamos diez talleres de Coaching y habilidades directivas, de interés para emprendedores, profesionales independientes (autónomos), ejecutivos

Más detalles

CURSO TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

CURSO TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD CURSO TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD DESCRIPCIÓN Los Trastornos de la Personalidad son un grupo de condiciones psiquiátricas caracterizadas por patrones de comportamiento crónico que causan serios problemas

Más detalles