Segunda posición (profunda lento, izquierda y derecha): hígado y bazo. frío interno. Primera posición (profunda izquierda, rápido y lleno): corazón.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Segunda posición (profunda lento, izquierda y derecha): hígado y bazo. frío interno. Primera posición (profunda izquierda, rápido y lleno): corazón."

Transcripción

1 Pulso resbaladizo. Estancamiento Humedad Calor Pulso de la humedad y de la discapacidad del E y el B de hacer sus funciones. Pulso de acuerdo en otoño está fuera de estación. Empuja a la arteria radial en ascenso. Se conecta con las funciones del hígado. Cuando está mal, falta el fluido y el dispersar. Atesora la sangre y armoniza las emociones. Segunda posición (profunda lento, izquierda y derecha): hígado y bazo. Dificultad de hacer digestión Fatiga Dificultad de movimiento Dolor en flancos frío interno H coágulos poca bilis B mala digestión Pulso cuerda. lengua hinchada saburra blanca mala transformación de los alimentos Primera posición (profunda izquierda, rápido y lleno): corazón. nsomnio Falta de memoria Taquicardia Ansiedad Agitación mental y física Pulsos de fuego. Pulso anudado (ing frío). Pulso lento bradicárdico. Salto en los latidos de manera irregular (palpitación), frío obstruyendo al Chi y a la sangre. Denota iris con sangre o Jing adquirido. Pulso N. Pulso apurado (ang). Pulso rápido que saltea los latidos de una manera irregular. Pulso de características ang que agitan al Chi y a la sangre.

2 Pulso intermitente (ing, deficiencia de Chi). Los pulsos intermitentes saltean más latidos que todos los demás y las intermitencias son regulares. Pulso N con MTCH, lo cual significa que los órganos están exhaustos. Pulso inundante (ang en ing). Se siente en las tres posiciones, sensación de ola ang dentro de ing. Aparece después de enfermedad. NOTA: AL: apurado, lento, irregular AR: apurado, rápido, irregular MR: muy intermitente, intermitente regular Pulso inundante. Es un pulso muy fuerte que se siente en las tres posiciones. presión hacia afuera con una sensación de ola que va hacia adentro Es característico de personas que después de una fiebre sus brazas se quedan después del infierno. ang adentro, M aparece después de una enfermedad. Hay pulsos que tienen que ver con la velocidad (rápido, lento), profundidad (superior, profundo) y/o forma (cuerda, inundante, resbaladizo). N ang N dentro de ang ang dentro de N nvierno Medianoche Verano Mediodía Primavera Alba Otoño Atardecer Pulso de fuego amplio. Es el pulso de verano opuesto al delgado y manifiesta al ang extremo ya que es un pulso ang. Se lo siente con fuerza las tres posiciones. El fuego tiene otros dos pulsos (anudado, retardado, ajustado) con calor en el ang Ming. Pulso de piedra. Es el pulso de invierno, se siente en profundidad y duro; pulso de personas con trastorno renal urinario. El plano más profundo es el ao Ming (corazón).

3 Pulso tenso. (ang dentro de ing). Se lo llama pulso rígido, se lo siente lateralmente serpenteante. Denota frío interno y dolor, y es el pulso de los hipertensos. Movimiento restringido de Chi y sangre a causa del viento y del frío. El pulso se siente moverse de izquierda a derecha, acompaña este pulso viento y frío con dolor corporal. Es más lleno y elástico que el de cuerda. Pulso frijol saltarín. Maestro mezcla de resbaladizo. Corto, tenso, es intermitente, miedo, susto, frío, invierno es por shock externo. Pulso pequeño e insignificante. Es muy frío; por momentos desaparece y por otros, vuelve a tener la fuerza. Es más grave que el pulso delgado, es difícil de percibir y siempre que se lo palpa parece que está a punto de desaparecer. El escondido está en el fondo, el pequeño se lo encuentra en cualquier lugar. Denota extrema insuficiencia de Chi y de ang. Pulso débil. Como lo dice su nombre, es débil, muy suave y poco delgado. La característica es que se haya en la profundidad y es opuesto al vacío. Se siente en la profundidad, pero al tocarlo desaparece. Denota una deficiencia extrema de Chi y éste no puede levantar el pulso. El vacío se nota en la superficie y lo poco que queda de energía es usada por los meridianos principales, es un pulso N. Las tres posiciones del pulso se conectan con los tres calentadores. Pulso superficial. Es el de las vísceras, flotante. Flota por encima de la superficie. Pulso hundido (primera y segunda posición, izquierda y derecha, resbaladizo y lento). Corazón, hígado, N, pulmón, bazo (humedad): Dolor en huesos Mala circulación Astenia Tinitas Miembros inferiores fríos Distensión abdominal Pulso flotante de cuerda con predominancia (primera posición, superficial y profunda, izquierda). Corazón, intestino delgado (ang, exceso de calor D): Taquicardia Falta de memoria nsomnio Síntomas ulcerosos Hipertensión Calor corporal Acidez

4 Pulso tubular. Es hueco como una cebolla de verdeo. Sólido por fuera, pero vacío por dentro; es N y se nota después de una pérdida de sangre. Como una manguera vacía, hueco y úlcera en el estómago, pérdida de sangre en el bazo y denota insuficiencia de la misma. Pulso diseminado. Parecido al pulso vacío; está en la superficie y es débil. Es insuficiencia del riñón, ang Ming severo, es más grande que el vacío. Pulso hundido y lento. Lento, frío y hundido dentro proctológicamente por frío; se palpa en el pulmón y el bazo. Hay frío en P y B si es hundido y rápido. Calor, hundido y resbaladizo, humedad, hundido y de cuerda (insuficiencia de hígado y de Chi). Primera posición izquierda, hundido y lento del ang corazón Primera posición, derecha, hundido y lento del Chi pulmón (disnea) Segunda posición, derecha e izquierda, frío y dolor en calentador medio (estómago e hipocondrio) Tercera posición, derecha del Chi pulmón NOTA: si el frío ataca, hay dolor en el hígado y disnea en el bazo. Pulso flotante (ang factor externo). Signo de factor externo. Flotante débil: deficientes del ing, ang o Xue Flotante fuerte: viento interno o exceso de ang (se lo siente por encima de la superficie) Pulso hundido (ing factor interno). Factor interno, denota desarmonía de riñón, invierno. Se detecta en profundidad con fuerte presión; en tercer nivel es ing. Pulso lento (ing frío del ang). Representa frío; si es débil, significa ang insuficiente para mover Chi y sangre. Si es fuerte, es signo de frío restringiendo el Chi y la sangre. de doler es ing, tiene menos de 4 latidos por respiración (signo de frío retardando movimiento o de Chi insuficiente). Pulso rápido (exceso de calor ang). Significa calor mayor movimiento de Chi y sangre. Tiene más de 5 latidos por respiración; es ang. Pulso delgado (insuficiencia ing, Xue, Chi). Volumen de sangre reducido significa Xue deficiente acompañado por deficiencia Chi. Delgado y fuerte, está asociado con humedad obstruyendo Chi y sangre. Se siente como un hilo fino; es ing. Pulso grande o amplio (exceso de calor ang, Xue, Chi). Es un pulso de verano, manifiesta ing extremo. Se lo siente con fuerza en las tres posiciones y denota ang ing (en E, G). Pulso vacío (ing). Deficiencia Xue y ing, es superficial. Si es menos superficial, deficiencia de Chi. Se asocia con el bazo y también se puede asociar con ataque de influencia de calor de verano. Pulso lleno (ang). Se siente con ataque de fuego/calor o de un factor de exceso, puede acompañar la configuración de deficiencia. En este caso es un pulso ilusorio (exceso de Xue o Chi).

5 Pulso resbaladizo (ang dentro de ing). Mocos en exceso, humedad o alimento estancado. Aspectos de calor y ang, síntomas, toses, expectoración fuerte, indigestión por comida estancada, calor y humedad en vejiga e intestinos ( Sentir perlas en una vasija ). Pulso áspero (ing). Puede tener deficiencia o exceso. Se asocia al dolor de corazón y pecho, pérdida de sangre y fluidos, riñón exhausto. Algunas veces tiene 3 latidos por respiración y otras 5 latidos por respiración. Es opuesto al resbaladizo, es cambiante y abrupto. Pulso de cuerda (ang). Algo retiene el movimiento de Chi y sangre, reducción de la función dispersora del hígado, signos de frío, puede acompañar hígado invadiendo a bazo. Algunas veces frío y calor o interno y externo juntos. Rebota contras los dedos. Pulso resbaladizo. Primera, derecha Primera, ambos lados lengua rígida Segunda posición Tercera posición mocos, vómitos, nauseas calor en el corazón, sueño intermitente, mocos en el pecho, fuego en el hígado, calor en el bazo (estancamiento de comida) orina oscura Pulso de cuerda, lento, hundido. Primera posición izquierda, vacío. Corazón e intestino delgado: Mala circulación Falta de memoria Delgadez Mala absorción Mutabilidad de silueta Segunda posición profunda. Hígado y bazo (poco ang, frío): Dolor de huesos Comida estancada Miembros fríos Dolor en flancos Diarrea Pulso rápido, resbaladizo, lleno. Primera posición, derecha. Pulmón e intestino grueso (humedad, calor) Pérdida de flora intestinal

6 Dolor al evacuar Diarreas purulentas nfección intestinal Cólera disentería (en pulmón G) Primera posición. Delgado y ancho, vacío y plenitud de aire. Vacío y lleno, vacío y plenitud del Qi. Segunda posición (izquierda profunda). Débil y lento (débil, lento, frío, insuficiencia de Xue). Dismenorrea, coágulos, visión borrosa. A) Primera posición: superior derecha rápido, lleno fuerte B) Primera posición: superior izquierda débil, rápido, de cuerda (Calor deficiente o fuego lleno) A) Primera posición: intestino grueso absceso de pulmón B) Primera posición: intestino delgado Qi Xue ang mala absorción de alimento (tratar D) Hígado regula el fluir y el dispersar. Pulso de cuerda es por comida mal desplazada. Vacío D, gastritis crónica. Pulso que pierde los latidos de manera irregular (al quinto latido pierde un pulso secuencial) Pulso rápido y tiene pérdida de peso. Ejemplo de pulso (hombre de 50 años): Pulso segunda posición, izquierda. Resbaladizo: exceso de ang, humedad Rápido: calor Lleno: exceso de calor, ang ntermitente: intermitencias regulares, órganos exhaustos Fuego hígado irritabilidad Humedad, calor mareos Hígado o vejiga dolor de cabeza Atacando al corazón ojos rojos

7 nsuficiencia de Chi del corazón calor corporal, insomnio, vértigo, taquicardia, cálculos vesiculares Hígado en exceso por estancamiento vómitos, nauseas, constipación, dolor de cabeza, cansancio, falta de memoria y concentración Ejemplo de pulso (mujer de 50 años): Pulso (lento, resbaladizo, tenso) segunda posición, derecha (profunda y superficial). Dolor abdominal todos los días Frío en todo el cuerpo, especialmente en pies Lengua saburra, espesa y blanca Dolor fuerte (apenas camina) Frío invadiendo (bazo, no estómago) Ejemplo de pulso (hombre de 60 años): Pulso (vacío, lento) primera posición, derecha. Pulmón G Hígado VB Ejemplo de pulso (niño de 14 años): Alergias alimentarias múltiples Urticarias a repetición Alergias al contacto Muy irascible Enuresis regular Ejemplo de pulso (mujer de 55 años): Menopausia Sufre de dolores Sequedad vaginal Melancolía y depresión al inicio de la menopausia Osteoporosis Padece nicturia Frío en el cuerpo

Cuestionario de Medicina Oriental

Cuestionario de Medicina Oriental Cuestionario de Medicina Oriental Fecha: Nombre: Apellidos: Fecha de nacimiento Sexo: M F Dirección: CP Poblacion Correo Electrónico Número de móvil: Número Fijo: Ocupación : Altura: Peso: Como has conocido

Más detalles

1 pt. 2pt. 3 pt. 4pt. 5 pt

1 pt. 2pt. 3 pt. 4pt. 5 pt Causas del estrés por calor Factores de Riesgo Enfermedades por el calor Tratamiento Prevención 1pt 1 pt 1 pt 1pt 1 pt 2 pt 2 pt 2pt 2pt 2 pt 3 pt 3 pt 3 pt 3 pt 3 pt 4 pt 4 pt 4pt 4 pt 4pt 5pt 5 pt 5

Más detalles

Su Primera Visita e Historia Médica

Su Primera Visita e Historia Médica Su Primera Visita e Historia Médica Expediente # Fecha de hoy: Nombre: Apellido: Fecha de nacimiento: Su edad: Sexo: H/M Estatura: Peso: Estado civil: S C D V Díganos acerca de sus síntomas Fecha de lesión

Más detalles

Cuestionario Detox. Mide tu nivel de toxicidad

Cuestionario Detox. Mide tu nivel de toxicidad Deto x E nergi za nte 0 3 Cuestionario Detox Mide tu nivel de toxicidad Este cuestionario puede proporcionarle una idea general de que tan tóxico e inflamado puede estar su sistema. Por favor, marque con

Más detalles

antiácidos aspirina Prednisona antibióticos cortisona laxantes antihongos anticonceptivos Tylenol antiinflamatorios medicamentos para úlcera otros

antiácidos aspirina Prednisona antibióticos cortisona laxantes antihongos anticonceptivos Tylenol antiinflamatorios medicamentos para úlcera otros Uso de medicamentos Circula los medicamentos que estés tomando. Agrega medicamentos que estés tomando y que no estén mencionados. antiácidos aspirina Prednisona antibióticos cortisona laxantes antihongos

Más detalles

Exploración Física MTC:

Exploración Física MTC: Historia Clínica: Picobello es un K.W.P.N, macho, castrado de 17 años de edad. Caballo de competición de salto que últimamente en su entrenamiento había bajado el rendimiento y resistencia física. Inflamación

Más detalles

X-Plain La colitis ulcerosa Sumario

X-Plain La colitis ulcerosa Sumario X-Plain La colitis ulcerosa Sumario La colitis ulcerosa es una enfermedad intestinal inflamatoria. Es una de las dos enfermedades inflamatorias más comunes de los intestinos. La otra es la enfermedad de

Más detalles

Información sobre prevención de riesgos autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)_Agosto_2016

Información sobre prevención de riesgos autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)_Agosto_2016 KEYTRUDA (pembrolizumab) Información para pacientes Keytruda es un medicamento biológico Información sobre prevención de riesgos autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Más detalles

NUEVA BASE DE DATOS DE HISTORIA DEL PACIENTE

NUEVA BASE DE DATOS DE HISTORIA DEL PACIENTE NUEVA BASE DE DATOS DE HISTORIA DEL PACIENTE Por favor complete el siguiente formulario. Deje en blanco las piezas que no está seguro o que no desea responder. Nosotros revisaremos este formulario con

Más detalles

Enfermedad Renal. Programa de Promoción y Educación en Salud. Rev. 2014 MP-HEP-PPT-726-01-020514-S

Enfermedad Renal. Programa de Promoción y Educación en Salud. Rev. 2014 MP-HEP-PPT-726-01-020514-S Enfermedad Renal Programa de Promoción y Educación en Salud Rev. 2014 2014, MMM Healthcare, Inc. - PMC Medicare Choice, Inc. Se prohíbe la reproducción de este material. MP-HEP-PPT-726-01-020514-S M&P-PRD-TEM-030-032511-S

Más detalles

EL CICLO BIOENERGÉTICO EN EL CUERPO

EL CICLO BIOENERGÉTICO EN EL CUERPO EL CICLO BIOENERGÉTICO EN EL CUERPO De acuerdo con la MTC, el ki (energía) fluye durante el día por el cuerpo en un orden determinado, configurando un verdadero reloj bioenergético, que debemos conocer

Más detalles

ESTIRAMIENTOS DE LOS MERIDIANOS MEDIANTE QI GONG. Ángel Molina Balsera

ESTIRAMIENTOS DE LOS MERIDIANOS MEDIANTE QI GONG. Ángel Molina Balsera ESTIRAMIENTOS DE LOS MERIDIANOS MEDIANTE QI GONG Ángel Molina Balsera Beneficios de la práctica del Qi Gong - Ayuda a coordinar y desarrollar los grandes grupos musculares y a relajar las articulaciones,

Más detalles

Capítulo 1. Introducción. Sección 1 Principales Temas del Diagnóstico de MC

Capítulo 1. Introducción. Sección 1 Principales Temas del Diagnóstico de MC Capítulo 1 Introducción!"# $%&'()*+%,-#.(# /.$%,%(&# 01%(&# 2/03# 4-56&#7&5+.#$.#"&#8.-59&#:;*%,&#

Más detalles

Sta Cristina Pérez Álvarez 2ºA ED.P. Sta Inma Pérez Álvarez 2ºB ED.P

Sta Cristina Pérez Álvarez 2ºA ED.P. Sta Inma Pérez Álvarez 2ºB ED.P Para qué sirven los 5 sentidos del cuerpo humano? Los seres humanos tenemos cinco sentidos que nos sirven para conocer y relacionarnos con nuestro entorno; son: el gusto, la vista, el olfato, el oído y

Más detalles

Paciente Crónico Complejo DIABETES

Paciente Crónico Complejo DIABETES Paciente Crónico Complejo DIABETES Diabetes 1 Qué es la DIABETES y sus síntomas? La diabetes se caracteriza por un aumento de la concentración de glucosa (azúcar) en sangre (glucemia) debido a que el páncreas

Más detalles

Programa de Formación Integral en Medicina Tradicional China

Programa de Formación Integral en Medicina Tradicional China Programa de Formación Integral en Medicina Tradicional China Programa de Formación Integral en Medicina Tradicional China Inicio: 6 de Octubre Charla Informativa: Miércoles, 1 de octubre a las 20h En la

Más detalles

Cómo mantener un Corazón Sano

Cómo mantener un Corazón Sano Cómo mantener un Corazón Sano Introducción Las enfermedades del corazón son una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos hoy en día. Hay varias cosas que usted puede hacer para reducir

Más detalles

SINDROMES DEL EXTERIOR CORRESPONDEN A SINTOMAS Y SINDROMES SITUADOS EN LA SUPERFICIE DEL CUERPO, CAUSADOS POR FACTORES PATOGENOS EXOGENOS.

SINDROMES DEL EXTERIOR CORRESPONDEN A SINTOMAS Y SINDROMES SITUADOS EN LA SUPERFICIE DEL CUERPO, CAUSADOS POR FACTORES PATOGENOS EXOGENOS. SINDROMES DEL EXTERIOR CORRESPONDEN A SINTOMAS Y SINDROMES SITUADOS EN LA SUPERFICIE DEL CUERPO, CAUSADOS POR FACTORES PATOGENOS EXOGENOS. FACTORES PATOGENOS QUE PENETRAN: Poro, Piel, Pelos, Nariz y Boca.

Más detalles

Diagnóstico por la Lengua

Diagnóstico por la Lengua Donnato de la O. Consultor Holonómico 1 Diagnóstico por la Lengua Como sucede con cada área particular del cuerpo, como son las señales faciales, el iris, el pabellón de la oreja, la lengua también puede

Más detalles

La cafeína también se puede usar para otras condiciones según lo determine su médico.

La cafeína también se puede usar para otras condiciones según lo determine su médico. Cafeína (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La cafeína corresponde al grupo

Más detalles

APLICACIÓN DE IMANES EN LA COLUMNA VERTEBRAL

APLICACIÓN DE IMANES EN LA COLUMNA VERTEBRAL 2 APLICACIÓN DE IMANES EN LA COLUMNA VERTEBRAL 3 DIRECCIONES DE LA INERVACIÓN 4 5 IMANES Y COLUMNA VERTEBRAL Para trabajar con imanes en la columna vertebral, se sugiere poner en ambos lados de la columna

Más detalles

Tai Chi Qi gong Health & Harmony Centre

Tai Chi Qi gong Health & Harmony Centre Tai Chi Qi gong Health & Harmony Centre Al comenzar, parece con los pies paralelos a la altura de las caderas, enfoque la mirada distante y en silenció, permitiéndose a una profunda relajación de la mente

Más detalles

Dolores de Cabeza en Racimos (Agrupados)

Dolores de Cabeza en Racimos (Agrupados) Dolores de Cabeza en Racimos (Agrupados) Qué son los dolores de cabeza en racimos? Los dolores de cabeza en racimos son el tipo de dolor de cabeza más severo que existe. Un dolor de cabeza en racimo puede

Más detalles

Las leucorreas producidas por Tricomona y Gardnerella son consideradas infecciones de transmisión sexual.

Las leucorreas producidas por Tricomona y Gardnerella son consideradas infecciones de transmisión sexual. Entre los grandes síndromes ginecológicos que con frecuencia son motivo de consultas a Ginecólogos y a especialistas en Medicina General Integral, por mujeres de cualquier edad, se encuentra la infección

Más detalles

Qué es la pancreatitis?

Qué es la pancreatitis? Qué es la pancreatitis? La pancreatitis es la inflamación (hinchazón) del páncreas que a menudo es causada por cálculos biliares o abuso del alcohol. Hay otras causas adicionales que buscará el gastroenterólogo.

Más detalles

Acu-systems CURSO DE FORMACION EN ACUPUNTURA AURICULAR

Acu-systems CURSO DE FORMACION EN ACUPUNTURA AURICULAR 1 Clase 2 de 2 SUSTANCIAS VITALES Y CICLOS DE NUTRICIÓN Y CONTROL Nota Importante: Este Curso ha sido diseñado con el objetivo principal de incitar al alumno al aprendizaje, por lo cual se le indicaran

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Valsartan e hidroclorotiazida (Por vía oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Valsartan e hidroclorotiazida (Por vía oral) Valsartan e hidroclorotiazida (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La combinación

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Penbutolol (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL El penbutolol corresponde al

Más detalles

CANCER INSTITUTE OF DALLAS PACIENTE NUEVO- CUESTIONARIO DE SALUD REVISION DE SISTEMAS

CANCER INSTITUTE OF DALLAS PACIENTE NUEVO- CUESTIONARIO DE SALUD REVISION DE SISTEMAS Nombre: Doctor que lo referio?: CANCER INSTITUTE OF DALLAS Cual es su razon principal de ver al doctor? Telefono: Fecha: Duracion de este problema? meses anos REVISION DE SISTEMAS SINTOMAS GENERALES Se

Más detalles

Dolor de pecho Jueves, 12 de Marzo de 2015 00:33 - Actualizado Domingo, 23 de Agosto de 2015 12:15

Dolor de pecho Jueves, 12 de Marzo de 2015 00:33 - Actualizado Domingo, 23 de Agosto de 2015 12:15 El dolor de pecho o dolor torácico es una de las consultas cardiológicas más habituales. Tanto en las oficinas médicas, como a través de internet, las consultas por d olor de pecho son muy frecuentes.

Más detalles

SUA Patient History Form

SUA Patient History Form SUA Patient History Form Fecha: Doctor: Nombre Paciente: Edad: Fecha de Nacimiento: Domicilio: Numero de teléfono de Casa: # Del Trabajo: # De Celular: Numero de teléfono de su farmacia, dirección y fax:

Más detalles

X-Plain Ejercicios para un corazón sano Sumario

X-Plain Ejercicios para un corazón sano Sumario X-Plain Ejercicios para un corazón sano Sumario La enfermedad del corazón es la causa principal de muerte en los Estados Unidos. Casi medio millón de norteamericanos muere cada año debido a la enfermedad

Más detalles

SHI BA SHI (Los 18 movimientos del Qigonq)

SHI BA SHI (Los 18 movimientos del Qigonq) 4 Shibashi Girar las palmas hasta que se enfrenten. 2. Inclinar el torso hacia la izquierda: Transferir el peso del cuerpo a la pierna derecha. Mantener las rodillas levemente flexionadas. Extender el

Más detalles

Cirugía de cáncer de colon

Cirugía de cáncer de colon Cirugía de cáncer de colon Introducción El cáncer del colon es una condición que afecta a miles de personas y que puede ser mortal. Los médicos generalmente recomiendan cirugía para remover el cáncer del

Más detalles

Idaptan 20 mg/ml solución oral B. PROSPECTO

Idaptan 20 mg/ml solución oral B. PROSPECTO B. PROSPECTO PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO IDAPTAN 20 mg/ml solución oral Trimetazidina Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto,

Más detalles

RECOMENDACIONES DEL MÉDICO DE FAMILIA PARA LA PREVENCIÓN DE LOS EFECTOS DEL CALOR EXCESIVO

RECOMENDACIONES DEL MÉDICO DE FAMILIA PARA LA PREVENCIÓN DE LOS EFECTOS DEL CALOR EXCESIVO RECOMENDACIONES DEL MÉDICO DE FAMILIA PARA LA PREVENCIÓN DE LOS EFECTOS DEL CALOR EXCESIVO 19 de junio de 2008 RECOMENDACIONES PARA LA POBLACIÓN DEL MÉDICO DE FAMILIA PARA LA PREVENCIÓN DE LOS EFECTOS

Más detalles

Puntos musculoesqueléticos

Puntos musculoesqueléticos Puntos musculoesqueléticos 2010-2012, Miridia Technology, Inc.. Todos los derechos reservados. Cualquier reproducción o duplicación es una violación de la ley. Descripciones del punto ATM Utilizado para

Más detalles

HABLEMOS del COLESTEROL y LOS TRIGLICERIDOS

HABLEMOS del COLESTEROL y LOS TRIGLICERIDOS HABLEMOS del COLESTEROL y LOS TRIGLICERIDOS CONOCES TUS VALORES? En memoria de nuestros compañeros fallecidos en los últimos años por causas relacionadas de forma directa o indirecta con estos elementos.

Más detalles

PROGRAMA DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA INTEGRATIVA

PROGRAMA DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA INTEGRATIVA PROGRAMA DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA INTEGRATIVA 1º AÑO Las características de la medicina china: o Significado del concepto general y sus contenidos o Significado de tratamiento, de diferenciación de

Más detalles

INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA

INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA Como hemos definido, la insuficiencia renal crónica (CRI) expresa un proceso evolutivo desde la inicial glomérulonefritis u otra causa de disfunción renal al fallo funcional

Más detalles

La Fibrilación Auricular. y sus Complicaciones

La Fibrilación Auricular. y sus Complicaciones La Fibrilación Auricular y sus Complicaciones La Fibrilación Auricular y sus Complicaciones La campaña Escucha tu corazón, toma el pulso de tu vida, busca informar y educar a la población sobre la importancia

Más detalles

FIBRILACIÓN AURICULAR DR. TOMÁS DATINO ROMANIEGA 25/04/2012

FIBRILACIÓN AURICULAR DR. TOMÁS DATINO ROMANIEGA 25/04/2012 FIBRILACIÓN AURICULAR DR. TOMÁS DATINO ROMANIEGA 25/04/2012 La fibrilación auricular es la arritmia más frecuente en la población, sobre todo en personas mas mayores. http://fa.fundaciondelcorazon.com

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Esteroides Anabólicos (Por via oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Esteroides Anabólicos (Por via oral) Esteroides Anabólicos (Por via oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Los esteroides anabólicos

Más detalles

EXPERTO EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA

EXPERTO EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA EXPERTO EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA DURACIÓN 3 Niveles Cada nivel consta de 7 fines de semana Cada nivel se desarrollará en un curso académico. LUGAR DE REALIZACIÓN Centro eqilibrio Calle Bárdenas 10,

Más detalles

Reflexología Autor: Lau

Reflexología Autor: Lau Reflexología Autor: Lau 1 Presentación del curso En este curso te ofrecemos técnicas de aplicación de este arte ancestral con dones curativos gracias a la estimulación de puntos reflejos que el cuerpo

Más detalles

Favor de imprimir, completar el formulario y firmar al final de la hoja. Gracias y bienvenido a la familia de Total Health Chiropractic.

Favor de imprimir, completar el formulario y firmar al final de la hoja. Gracias y bienvenido a la familia de Total Health Chiropractic. HISTORIAL MEDICO Account #: Favor de imprimir, completar el formulario y firmar al final de la hoja. Gracias y bienvenido a la familia de Total Health Chiropractic. Nombre: Fecha: Estado Civil: Casado

Más detalles

1. Qué es la hipertensión arterial?

1. Qué es la hipertensión arterial? 1. Qué es la hipertensión arterial? Es una elevación mantenida de la presión arterial (mal llamada tensión arterial ) cuyas cifras están permanentemente igual o por encima de 140 mmhg de presión sistólica

Más detalles

X-Plain Lupus Sumario

X-Plain Lupus Sumario X-Plain Lupus Sumario Lupus es una enfermedad que puede afectar a casi todos los órganos del cuerpo. Los síntomas que produce esta enfermedad pueden ser desde leves hasta fatales. Conocer qué es el lupus

Más detalles

Características, función y problemas de salud más frecuentes en su comunidad, el país y el mundo, relacionado con cada uno de los aparatos y sistemas

Características, función y problemas de salud más frecuentes en su comunidad, el país y el mundo, relacionado con cada uno de los aparatos y sistemas Características, función y problemas de salud más frecuentes en su comunidad, el país y el mundo, relacionado con cada uno de los aparatos y sistemas constituyentes del organismo en el ser humano. SISTEMA

Más detalles

TEMA 2. LA NUTRICIÓN

TEMA 2. LA NUTRICIÓN TEMA 2. LA NUTRICIÓN La nutrición sirve para darnos energía, fuerza para poder jugar, estudiar, correr y esta energía nos la dan los alimentos. El organismo toma oxígeno del aire y cambia los alimentos

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Eritromicina y Sulfisoxazol (Por vía oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Eritromicina y Sulfisoxazol (Por vía oral) Eritromicina y Sulfisoxazol (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La combinación

Más detalles

Actividades físicas Varices Arritmias Anginas de pecho Hipertensión arterial Obesidad

Actividades físicas Varices Arritmias Anginas de pecho Hipertensión arterial Obesidad Actividades físicas Varices Arritmias Anginas de pecho Hipertensión arterial Obesidad RELACIÓN ENTRE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA ESPERANZA DE VIDA las poblaciones más activas físicamente suelen vivir más

Más detalles

PORQUE TE QUIERO ME CUIDO

PORQUE TE QUIERO ME CUIDO MINISTERIO DE SALUD Unidad de Comunicación y Educación para la Salud PORQUE TE QUIERO ME CUIDO DISFRUTA EL AMOR PLENAMENTE CON RESPONSABILIDAD San José, Costa Rica QUÉ SON LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN

Más detalles

Anexo III. Modificaciones de las secciones pertinentes del resumen de las características del producto y del prospecto

Anexo III. Modificaciones de las secciones pertinentes del resumen de las características del producto y del prospecto Anexo III Modificaciones de las secciones pertinentes del resumen de las características del producto y del prospecto Nota: Este Resumen de las Características del Producto y prospecto son el resultado

Más detalles

Sistema Digestivo y el Proceso de los Alimentos. ETO-Concepción Equipo de Tratamiento de la Obesidad Concepción

Sistema Digestivo y el Proceso de los Alimentos. ETO-Concepción Equipo de Tratamiento de la Obesidad Concepción Sistema Digestivo y el Proceso de los Alimentos ETO-Concepción Equipo de Tratamiento de la Obesidad Concepción www.etoconcepcion.cl El Sistema Digestivo Está formado por un tubo que se dispone desde la

Más detalles

Sistema sanguíneo Corazón Circulación de la sangre Vasos sanguíneos La sangre. Sistema linfático Vasos linfáticos Ganglios linfáticos La linfa

Sistema sanguíneo Corazón Circulación de la sangre Vasos sanguíneos La sangre. Sistema linfático Vasos linfáticos Ganglios linfáticos La linfa Sistema sanguíneo Corazón Circulación de la sangre Vasos sanguíneos La sangre Sistema linfático Vasos linfáticos Ganglios linfáticos La linfa CORAZÓN El corazón es un órgano hueco, del tamaño del puño

Más detalles

Nomenclatura internacional de meridianos y puntos extraordinarios

Nomenclatura internacional de meridianos y puntos extraordinarios Nomenclatura internacional de meridianos y puntos extraordinarios Dra. Cecilia Cáceres www.acupunturachina.com Meridiano de Pulmón Taiyin de la Mano: LU Meridiano de Intestino Grueso Yangming de la Mano:

Más detalles

Ejercicios Hipopresivos (Ginecología)

Ejercicios Hipopresivos (Ginecología) Ejercicios Hipopresivos (Ginecología) 08, enero Son una serie de ejercicios basados en el control de la respiración y el diafragma, logrando elevar el útero, la vejiga e intestinos. Mediante estos ejercicios,

Más detalles

Introducción a Enfermedades Inflamatorias del Intestino

Introducción a Enfermedades Inflamatorias del Intestino Introducción a Enfermedades Inflamatorias del Intestino Dra. Lilliana Morales-Vásquez Centro de Enfermedades Inflamatorias del Intestino Universidad de Puerto Rico Definición Las enfermedades inflamatorias

Más detalles

Órganos del cuerpo humano

Órganos del cuerpo humano Órganos del cuerpo humano Los órganos del cuerpo humano se forman por la agrupación de tejidos (epitelial, conectivo, muscular y nervioso), que se forman mediante la agrupación de células. Ellos tienen

Más detalles

VARENICICLINA (TARTRATO) COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 0,5 mg y 1 mg

VARENICICLINA (TARTRATO) COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 0,5 mg y 1 mg VARENICICLINA (TARTRATO) COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 0,5 mg y 1 mg Antes de comenzar a tomar este medicamento, lea atentamente este prospecto en su totalidad. - Conserve este prospecto. Es posible que tenga

Más detalles

ANSIEDAD MÓRBIDA ANSIEDAD Y MEDICINA BIOLÓGICA

ANSIEDAD MÓRBIDA ANSIEDAD Y MEDICINA BIOLÓGICA ANSIEDAD MÓRBIDA Hemos dicho que las cinco emociones básicas se definen totalmente en la voz que las señala. Así pues, ansiedad es ansiedad. Para precisarla más diremos que innumerables sentimientos pueden

Más detalles

Trastornos de la conducta alimentaria

Trastornos de la conducta alimentaria Trastornos de la conducta alimentaria Los trastornos de alimentación se caracterizan por alteraciones graves de la conducta alimenticia y las mas comunes con la anorexia y la bulimia. Anorexia nerviosa

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Ketoconazol (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL El ketoconazol corresponde

Más detalles

Efectos adversos de la Quimioterapia en el Sistema digestivo. Dra. Ethel Patazca Gal Lino Gastroenterología Oncocare Centro Oncológico

Efectos adversos de la Quimioterapia en el Sistema digestivo. Dra. Ethel Patazca Gal Lino Gastroenterología Oncocare Centro Oncológico Efectos adversos de la Quimioterapia en el Sistema digestivo Dra. Ethel Patazca Gal Lino Gastroenterología Oncocare Centro Oncológico Quimioterapia: Es importante recordar Es actualmente una de las formas

Más detalles

More details >>> HERE <<<

More details >>> HERE <<< More details >>> HERE http://urlzz.org/hbrspanish/pdx/broa2718/ Tags: ideas para el almuerzo de hoy

Más detalles

Acupuntura I. Programa válido hasta 20/09/2013 Curso de 9 meses. Página 1 de 10

Acupuntura I. Programa válido hasta 20/09/2013 Curso de 9 meses. Página 1 de 10 Acupuntura I Programa válido hasta 20/09/2013 Curso de 9 meses Este curso está dirigido al público en general, siendo de gran interés para MÉDICOS, KINESIÓLOGOS, DIETISTAS, FISIOTERAPEUTAS, ESTETICISTAS,

Más detalles

Diagnóstico por la Lengua

Diagnóstico por la Lengua Diagnostico por Lengua. Diagnóstico por la Lengua Como sucede con cada área particular del cuerpo, como son las señales faciales, el iris, el pabellón de la oreja, la lengua también puede ser usada para

Más detalles

ENFERMEDADES FUNCIONALES

ENFERMEDADES FUNCIONALES ENFERMEDADES FUNCIONALES También llamados Patología Funcional Los problemas funcionales son aquellos en que algún órgano o sistema del cuerpo parece estar bien pero produce un malestar, como si funcionara

Más detalles

ACUPUNTURA para el tratamiento de los efectos secundarios de pacientes sometidos a QUIMIOTERAPIA. G Motis

ACUPUNTURA para el tratamiento de los efectos secundarios de pacientes sometidos a QUIMIOTERAPIA. G Motis ACUPUNTURA para el tratamiento de los efectos secundarios de pacientes sometidos a QUIMIOTERAPIA. El presente trabajo es un estudio descriptivo prospectivo sobre los efectos de la acupuntura para tratar

Más detalles

HERIDAS, HEMORRAGIAS. ACTUACION ANTE EL SHOCK HEMORRAGICO

HERIDAS, HEMORRAGIAS. ACTUACION ANTE EL SHOCK HEMORRAGICO HERIDAS, HEMORRAGIAS. ACTUACION ANTE EL SHOCK HEMORRAGICO HERIDAS Lesión n traumática tica de la piel o mucosas con solución n de continuidad. CLASIFICACIÓN N HERIDAS Según n el agente productor: Incisas.

Más detalles

_ Africano _ Asiático _ Afro americano _ Anglo o de origen europeo. Historia De Salud. Nombre: Nombre preferido: Apellido: Dirección: Ciudad: Estado:

_ Africano _ Asiático _ Afro americano _ Anglo o de origen europeo. Historia De Salud. Nombre: Nombre preferido: Apellido: Dirección: Ciudad: Estado: Historia De Salud Nombre: Nombre preferido: Apellido: Dirección: Ciudad: Estado: Código postal: Teléfono: Teléfono celular: Correo electrónico/email: Contacto de emergencia Nombre y apellido: Relación:

Más detalles

Bienvenido al Centro Quiropráctico Vida y Salud

Bienvenido al Centro Quiropráctico Vida y Salud Folleto informativo Bienvenido al Centro Quiropráctico Vida y Salud Modelo de columna normal, en perfecto estado: Modelo de columna subluxada y deteriorada Espacio adecuado entre las vértebras Vértebras

Más detalles

PHQ-Español (PHQ-D long form) me ha molestado un poco. no me ha molestado

PHQ-Español (PHQ-D long form) me ha molestado un poco. no me ha molestado Este cuestionario es importante para poder otorgarle el mejor tratamiento posible. Sus respuestas ayudarán a su médico/terapeuta a comprender mejor sus problemas. Por favor, conteste cada pregunta lo mejor

Más detalles

Principales enfermedades relacionadas con el aparato digestivo

Principales enfermedades relacionadas con el aparato digestivo Principales enfermedades relacionadas con el aparato digestivo El aparato digestivo cumple una función primordial en la digestión de los alimentos y en asimilación de los nutrientes esenciales obtenidos.

Más detalles

Arritmias cardíacas. Programa de Promoción y Educación en Salud. Rev. 2014 MP-HEP-PPT-770-01-050514-S

Arritmias cardíacas. Programa de Promoción y Educación en Salud. Rev. 2014 MP-HEP-PPT-770-01-050514-S Arritmias cardíacas Programa de Promoción y Educación en Salud Rev. 2014 2014, MMM Healthcare, Inc. - PMC Medicare Choice, Inc. Se prohíbe la reproducción de este material. MP-HEP-PPT-770-01-050514-S M&P-PRD-TEM-030-032511-S

Más detalles

DE LA PÁGINA OFICIAL DE SUTENT-FABRICANTE. Cómo FUNCIONA?

DE LA PÁGINA OFICIAL DE SUTENT-FABRICANTE. Cómo FUNCIONA? DE LA PÁGINA OFICIAL DE SUTENT-FABRICANTE Cómo FUNCIONA? SUTENT puede demorar o detener algunos tipos de cáncer, como el GIST. Funciona mediante el bloqueo de dos procesos básicos que hacen que los tumores

Más detalles

PROGRAMA SALUD RENAL UNA GUÍA PARA LOS PACIENTES Y SUS FAMILIAS. Síntomas Insuficiencia Renal // Una Guía para los pacientes y sus familias 1

PROGRAMA SALUD RENAL UNA GUÍA PARA LOS PACIENTES Y SUS FAMILIAS. Síntomas Insuficiencia Renal // Una Guía para los pacientes y sus familias 1 PROGRAMA SALUD RENAL UNA GUÍA PARA LOS PACIENTES Y SUS FAMILIAS Síntomas Insuficiencia Renal // Una Guía para los pacientes y sus familias 1 ACERCA DE LA ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA Qué son los riñones y

Más detalles

MORBILIDAD MUNICIPIO DE VITERBO AÑO 2011 CAPITULO VII

MORBILIDAD MUNICIPIO DE VITERBO AÑO 2011 CAPITULO VII MORBILIDAD MUNICIPIO DE VITERBO CAPITULO VII MORBILIDAD 2011 PRIMERAS CAUSAS DE MORBILIDAD Primeras causas de morbilidad por consulta externa. Primeras causas de Morbilidad por Urgencias. Primera causas

Más detalles

Detección precoz del cáncer

Detección precoz del cáncer precoz El cáncer se produce cuando una célula ha perdido sus mecanismos de control normales y adquiere por ello un crecimiento descontrolado. A medida que las células crecen y se multiplican, forman una

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Diuréticos del Asa (Orales) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Los diuréticos del asa ayudan

Más detalles

LA INFERTILIDAD EN LA PERRA: ABORDAJE DESDE LA MTC Francesc Minguell Martín (Barcelona ESPAÑA)

LA INFERTILIDAD EN LA PERRA: ABORDAJE DESDE LA MTC Francesc Minguell Martín (Barcelona ESPAÑA) LA INFERTILIDAD EN LA PERRA: ABORDAJE DESDE LA MTC Francesc Minguell Martín (Barcelona ESPAÑA) EMBRIOLOGIA Con la primera segmentación se forman los meridianos de VC y VG. Con la segunda segmentación se

Más detalles

Homeopatía en el contexto de la Medicina Tradicional China

Homeopatía en el contexto de la Medicina Tradicional China Homeopatía en el contexto de la Medicina Tradicional China *Rodekohr Susanne Introducción: El fundador de la Homeopatía es el médico alemán Friedrich Christian Samuel Hahnemann (1755 1843). Llegó al desarrollo

Más detalles

MEDICINA TRADICIONAL CHINA 2014-2015

MEDICINA TRADICIONAL CHINA 2014-2015 1 Valor añadido del curso de Medicina Tradicional China El valor añadido del curso es que el alumno adquirirá una formación de calidad en Medicina Tradicional China que cumple con el temario oficial de

Más detalles

La gente que toma, algún día se levantará con una terrible resaca o goma. Por qué? Pues, obviamente porque tomaron demasiado la noche anterior!

La gente que toma, algún día se levantará con una terrible resaca o goma. Por qué? Pues, obviamente porque tomaron demasiado la noche anterior! 1 LA MAÑANA DESPUÉS La gente que toma, algún día se levantará con una terrible resaca o goma. Por qué? Pues, obviamente porque tomaron demasiado la noche anterior! Aun después de dormirla y de que su cuerpo

Más detalles

Estatus: Soltero /a Casado /a Viudo /a Separado /a Divorciado /a

Estatus: Soltero /a Casado /a Viudo /a Separado /a Divorciado /a No. Análisis De Salud Fecha Paciente Teléfono Dirección Ciudad Estado Código Postal Estatus: Soltero /a Casado /a Viudo /a Separado /a Divorciado /a POR FAVOR MARQUE LA RESPUESTA APPROPIADA Si No 1. Necesita

Más detalles

LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA, UN REFLEJO DE LA CULTURA CHINA

LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA, UN REFLEJO DE LA CULTURA CHINA El Tao que puede ser expresado no es el Tao eterno Tao Te King. LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA, UN REFLEJO DE LA CULTURA CHINA 26 de noviembre 2002 Fundació Mútua General de Catalunya Dra. Isabel Giralt

Más detalles

WE THE PEOPLE COMMUNITY ACUPUNCTURE HACE TODO LO QUE PUEDE PARA CUIDARTE Y PARA ASEGURAR QUE LOS PRECIOS SON TAN BAJOS COMO SEA POSIBLE.

WE THE PEOPLE COMMUNITY ACUPUNCTURE HACE TODO LO QUE PUEDE PARA CUIDARTE Y PARA ASEGURAR QUE LOS PRECIOS SON TAN BAJOS COMO SEA POSIBLE. WE THE PEOPLE COMMUNITY ACUPUNCTURE HACE TODO LO QUE PUEDE PARA CUIDARTE Y PARA ASEGURAR QUE LOS PRECIOS SON TAN BAJOS COMO SEA POSIBLE. PEDIMOS CON RESPETO QUE USTED SIGUA LOS REQUISITOS ABAJO USTED TIENE

Más detalles

INFLUENZA (GRIPE) La influenza y usted

INFLUENZA (GRIPE) La influenza y usted lnfluenza (gripe) Qué es la influenza? La influenza es una enfermedad causada por los virus de la influenza. La influenza puede causar tos, dolores de garganta y fiebre. Los pacientes además pueden tener

Más detalles

SÍNDROMES DE HIGADO Y VESÍCULA BILIAR

SÍNDROMES DE HIGADO Y VESÍCULA BILIAR SÍNDROMES DE HIGADO Y VESÍCULA BILIAR 1. Estancamiento de Qi de Hígado. Gan Qi Yu Jie. 2. Insuficiencia de Sangre de Hígado. Gan Xue Xu. 3. Insufiecncia de Yin de Hígado. Gan Yin Xu. 4. Estasis de Sangre

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Pentasa 2g granulado de liberación prolongada Mesalazina

Prospecto: información para el usuario. Pentasa 2g granulado de liberación prolongada Mesalazina Prospecto: información para el usuario Pentasa 2g granulado de liberación prolongada Mesalazina Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información

Más detalles

Full version is >>> HERE <<<

Full version is >>> HERE <<< Full version is >>> HERE http://dbvir.com/hbrspanish/pdx/ftpl779/ Tags: video para

Más detalles

HISTORIA MÉDICA DEL PACIENTE

HISTORIA MÉDICA DEL PACIENTE Health History 1 Nombre Southern Oregon Physical Therapy Associates, Inc. 924 S. Riverside Ave. Medford OR 97501 541.773.7678 Fax 541.773.5517 Email: sopta@callatg.com Fecha Fecha de Nacimiento Edad Peso

Más detalles

Migrañas (Jaquecas) Qué es una migraña? A quién afecta las migrañas? Qué causa las migrañas? Qué causa el comienzo de una migraña?

Migrañas (Jaquecas) Qué es una migraña? A quién afecta las migrañas? Qué causa las migrañas? Qué causa el comienzo de una migraña? Migrañas (Jaquecas) Qué es una migraña? Una migraña se considera como un dolor de cabeza vascular porque se asocia con los cambios en el tamaño de las arterias que se encuentran en la zona del cerebro.

Más detalles

PROGRAMA TEMPORADA DE CALOR 2016

PROGRAMA TEMPORADA DE CALOR 2016 PROGRAMA TEMPORADA DE CALOR 2016 21 de Marzo - 31 de octubre El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Salud promueve el auto-cuidado y refuerza la atención para evitar efectos como: Golpe de calor

Más detalles

NITROPRUS NITROPRUSIATO SÓDICO. Inyectable PARA PERFUSIÓN INTRAVENOSA EXCLUSIVAMENTE Venta bajo receta Industria Argentina

NITROPRUS NITROPRUSIATO SÓDICO. Inyectable PARA PERFUSIÓN INTRAVENOSA EXCLUSIVAMENTE Venta bajo receta Industria Argentina NITROPRUS NITROPRUSIATOSÓDICO Inyectable PARAPERFUSIÓNINTRAVENOSAEXCLUSIVAMENTE Ventabajoreceta IndustriaArgentina FÓRMULA Cadafrascoampollacontiene: Nitroprusiatosódicodihidratoestéril50mg;Manitol300mg.

Más detalles

X-Plain Quimioterapia Sumario

X-Plain Quimioterapia Sumario X-Plain Quimioterapia Sumario Introducción La quimioterapia es un tratamiento común para una variedad de cánceres. Ha demostrado ser seguro y efectivo. Los pacientes deben conocer los posibles efectos

Más detalles