Plaça de la Constitució, 1 Tel Moncofa (Castelló) Fax: ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Plaça de la Constitució, 1 Tel Moncofa (Castelló) Fax: ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL"

Transcripción

1 ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL Número de la sesión: 19 Fecha: 29 de agosto de 2016 Horario: de a Carácter: ordinaria Lugar: despacho de la alcaldía Asistentes: 1. Wenceslao Alós Valls, alcalde-presidente (Grupo Popular). 2. José Mª Andrés Alós, primer teniente de alcalde (Grupo Popular). 3. Pedro Sales Peixó, segundo teniente de alcalde (Grupo Popular). 4. Mª Teresa Alemany Ríos, concejala (Grupo Popular). 5. Rocío Martínez Casado, concejala (Grupo Popular). Secretario: Marc Palomero Llopis Orden del día: 1. Parte resolutoria: 1.1 Aprobación del acta de la sesión anterior. 1.2 Aprobación del convenio de colaboración a suscribir entre el Ayuntamiento de Moncofa y la Asociación Cultural Bombos i Tambors del Santísimo Cristo de la Agonía. Expediente: 1128/2016 Subvenciones concedidas en Aprobación del convenio de colaboración a suscribir entre el Ayuntamiento de Moncofa y la Asociación de Pensionistas y Jubilados Belcaire. Expediente: 1128/2016 Subvenciones concedidas en Despacho extraordinario 2. Control de los órganos de gobierno 2.1. Ruegos y preguntas. 1. Parte resolutoria:

2 1.1. Aprobación del acta de la sesión anterior De conformidad con lo dispuesto en el artículo 91.1 del Real Decreto 2.568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, el alcalde, Sr. Alós Valls (Grupo Popular), pregunta a los miembros de la Junta si desean formular alguna observación al acta de la sesión ordinaria del día 16 de agosto de 2016 que se les ha distribuido junto con la convocatoria. Ante la falta de observaciones se considera aprobada por asentimiento de la totalidad de asistentes. 1.2 Propuesta de Alcaldía a la junta de gobierno local de aprobación del convenio de colaboración a suscribir entre el Ayuntamiento de Moncofa y la Asociación Cultural Bombos i Tambors del Santísimo Cristo de la Agonía Vista la providencia de esta alcaldía relativa a la incoación de expediente para la concesión de subvención nominativa por importe de a la Asociación Cultural Bombos i Tambors del Santísimo Cristo de la Agonía. Visto el borrador de convenio a suscribir entre el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Bombos i Tambors del Santísimo Cristo de la Agonía. Visto el informe de la intervención municipal 175/2016, con el tenor literal siguiente: "Informe de Intervención número 175/2016 Asunto: Fiscalización del convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Moncofa y la A.C. Tambors y Bombos del Santísimo Cristo de la Agonía de Moncofa, que implica el otorgamiento de una subvención para gastos corrientes por importe de Ejercicio: HECHOS. Se presenta a fiscalización el convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Moncofa y la A.C. Tambors y Bombos del Santísimo Cristo de la Agonía de Moncofa, que implica el otorgamiento de una subvención para gastos corrientes por importe de En el expediente que se aporta constan los siguientes documentos: - Providencia de alcaldía de incoación del expediente. - Borrador del convenio de colaboración a suscribir entre el ayuntamiento y la A.C. Tambors y Bombos del Santísimo Cristo de la Agonía de Moncofa 2. FUNDAMENTOS DE DERECHO.

3 a) Ley 30/1992 de régimen jurídico de las administraciones públicas y procedimiento administrativo común. b) RDL 3/2011 (TRLCSP) c) Ley 38/2003 general de subvenciones. d) Real decreto legislativo 2/2004 que aprueba la refundida en un único texto de la Ley reguladora de las haciendas locales. e) Real decreto 887/2006 que aprueba el reglamento de la Ley general de subvenciones. 3. INFORME. De acuerdo con el artículo 214 del Real Decreto Legislativo 2/2004 se procede a emitir el informe siguiente: En primer lugar debe señalarse, por lo que se refiere al presente caso, que procede la concesión directa de la subvención mediante el oportuno convenio de colaboración. Todo ello debido a la previsión nominativa de la subvención en el presupuesto municipal de El artículo 88 de la Ley 30/1992 establece: las administraciones públicas podrán celebrar convenios con personas tanto de derecho público como privado siempre que no sean contrarios al ordenamiento jurídico y no hagan referencia a materias que no susceptibles de de transacción y tengan por objeto satisfacer el interés público... El artículo 4.1.d) del RDL 3/2011establece que quedan excluidos de su ámbito de aplicación los convenios de colaboración que celebre la administración con personas físicas o jurídicas sujetos a derecho privado, siempre que su objeto no esté comprendido en el de los contratos regulados en esta ley. El objeto del presente convenio de colaboración es una aportación económica por parte del ayuntamiento de Moncofa por importe de con cargo a la partida presupuestaria MAJ del presupuesto Esta subvención tendrá carácter prepagable y deberá ser justificada como máximo a 31 de diciembre del presente año. Esta justificación se hará con facturas originales. De acuerdo con el artículo 31 de la LGS se considera gasto subvencionable aquel gasto que de manera clara responda a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realice en el plazo que se ha establecido. A todos los efectos se considera gasto realizado el que haya sido pagado con anterioridad a la finalización de la justificación, salvo los casos en los que las bases reguladoras se establezca otra cosa. De acuerdo con el tenor literal del convenio, y el último razonamiento puesto de manifiesto se deben sacar las conclusiones siguientes: - Dado que se subvencionan los gastos corrientes derivados de actividades realizadas en el 2016, todas las facturas deben ser del año 2016.

4 - De acuerdo con el artículo 31 de la LGS y las bases reguladoras se considera que el gasto realizado es aquel que haya sido facturado. - Las facturas pueden ser anteriores a la firma del presente convenio pero siempre del año El proyecto de acción o conducta a financiar tiene por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública, de interés social o de promoción de una finalidad pública (artículo 2.1.c) de la Ley general de subvenciones. El crédito es el adecuado y el suficiente, siendo la competencia para la aprobación de la subvención contenida en el presente convenio le corresponde a la Junta de Gobierno Local mediante la aprobación del referido instrumento de colaboración, puesto que es el órgano competente para el otorgamiento de subvenciones según el decreto núm de 10 de febrero de 2016, sobre delegaciones de la alcaldía en la Junta de Gobierno Local. En la formalización del convenio la entidad beneficiaria de la subvención habrá de acreditar los extremos siguientes: a) Dada la naturaleza contractual del convenio de colaboración instrumentado en virtud del principio de libertad de pactos consagrado al artículo 88 de la Ley 30/1992 y de la posible aplicación de los principios del RDL 3/2011 para resolver las dudas que puedan presentarse ha acreditarse por parte del tercero no estar incluidos en ninguna de las prohibiciones del citado RDL 3/2011. b) Acreditación de su personalidad jurídica y la capacidad de su representante. c) Acreditación de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social. d) Declaración responsable de no estar incluido en ninguna de las prohibiciones señaladas en las números 2 y 3 del artículo 13 de la Ley general de subvenciones. El procedimiento de gestión del presupuesto será el siguiente: - Con este informe se hace la pertinente retención de crédito. - Con la firma del convenio se hará la ADOPK. Por todo lo expuesto y, sujeto a los condicionamientos expuestos, se emite INFORME FAVORABLE, debiendo destacarse que la presente subvención tiene un perfecto encaje en el nuevo marco competencial diseñado por la LRSAL, puesto que el artículo 25 LBRL señala como competencia propia de los municipios Promoción de la cultura y equipamientos culturales".

5 A la vista de cuanto antecede propongo a la Junta de Gobierno Local, con la finalidad de posteriormente proceder al otorgamiento y pago de la subvención recogida en el convenio entre el ayuntamiento de Moncofa y la Asociación Cultural Bombos i Tambors del Santísimo Cristo de la Agonía, la adopción del siguiente ACUERDO: Primero.- Conceder a la Asociación Cultural Bombos i Tambors del Santísimo Cristo de la Agonía una subvención nominativa de con cargo a la partida MAJ del presupuesto Segundo.- Aprobar el convenio de colaboración a suscribir entre el Ayuntamiento de Moncofa y la Asociación Cultural Bombos i Tambors del Santísimo Cristo de la Agonía, facultando al Sr. Alcalde para la firma de todos los documentos que resulten necesarios para dotar de efectividad al presente acuerdo. Tercero.- Notificar a la Asociación Cultural Bombos i Tambors del Santísimo Cristo de la Agonía el presente requiriéndoles para la firma del convenio de colaboración. La propuesta se aprueba por unanimidad de los asistentes. 1.3 Propuesta de Alcaldía a la junta de gobierno local de aprobación del convenio de colaboración a suscribir entre el Ayuntamiento de Moncofa y la Asociación de Pensionistas y Jubilados Belcaire. Vista la providencia de esta alcaldía relativa a la incoación de expediente para la concesión de subvención nominativa por importe de con la entidad benefciaria. Visto el borrador de convenio a suscribir entre el Ayuntamiento y la Asociación de Pensionistas y Jubilados Belcaire. Visto el informe de la intervención municipal 360/2016, con el tenor literal siguiente: "Informe de Intervención número 360/2016. Asunto: Fiscalización del convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Moncofa y la Asociación de Pensionistas y Jubilados Belcaire, que implica el otorgamiento de una subvención nominativa para gastos corrientes por importe de Ejercicio: 2016.

6 1. HECHOS. Se presenta a fiscalización el convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Moncofa y la Asociación de Pensionistas y Jubilados Belcaire, que implica el otorgamiento de una subvención nominativa para gastos corrientes por importe de En el expediente que se aporta constan los siguientes documentos: - Providencia de alcaldía de incoación del expediente. - Borrador del convenio de colaboración a suscribir entre el ayuntamiento y la entidad beneficiaria. 2. FUNDAMENTOS DE DERECHO. a) Ley 30/1992 de régimen jurídico de las administraciones públicas y procedimiento administrativo común. b) RDL 3/2011 (TRLCSP) c) Ley 38/2003 general de subvenciones. d) Real decreto legislativo 2/2004 que aprueba la refundida en un único texto de la Ley reguladora de las haciendas locales. e) Real decreto 887/2006 que aprueba el reglamento de la Ley general de subvenciones. 3. INFORME. De acuerdo con el artículo 214 del Real Decreto Legislativo 2/2004 se procede a emitir el informe siguiente: En primer lugar debe señalarse, por lo que se refiere al presente caso, que procede la concesión directa de la subvención mediante el oportuno convenio de colaboración. Todo ello debido a la previsión nominativa de la subvención en el presupuesto municipal para El artículo 88 de la Ley 30/1992 establece: las administraciones públicas podrán celebrar convenios con personas tanto de derecho público como privado siempre que no sean contrarios al ordenamiento jurídico y no hagan referencia a materias que no susceptibles de de transacción y tengan por objeto satisfacer el interés público... El artículo 4.1.d) del RDL 3/2011establece que quedan excluidos de su ámbito de aplicación los convenios de colaboración que celebre la administración con personas físicas o jurídicas sujetos a derecho privado, siempre que su objeto no esté comprendido en el de los contratos regulados en esta ley.

7 El objeto del presente convenio de colaboración es una aportación económica por Esta subvención tendrá carácter prepagable y deberá ser justificada como máximo en el plazo de un mes a contar desde la firma del convenio. Esta justificación se hará con facturas originales y mediante la utilización del modelo de cuenta justificativa que se ha unido al convenio. De acuerdo con el artículo 31 de la LGS se considera gasto subvencionable aquel gasto que de manera clara responda a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realice en el plazo que se ha establecido. A todos los efectos se considera gasto realizado el que haya sido pagado con anterioridad a la finalización de la justificación, salvo los casos en los que las bases reguladoras se establezca otra cosa. De acuerdo con el tenor literal del convenio, y el último razonamiento puesto de manifiesto se deben sacar las conclusiones siguientes: - Dado que se subvencionan los gastos corrientes derivados de actividades realizadas en el 2016, todas las facturas deben ser del año De acuerdo con el artículo 31 de la LGS y las bases reguladoras se considera que el gasto realizado es aquel que haya sido facturado. - Las facturas pueden ser anteriores a la firma del presente convenio pero siempre del año El proyecto de acción o conducta a financiar tiene por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública, de interés social o de promoción de una finalidad pública (artículo 2.1.c) de la Ley general de subvenciones. El crédito es el adecuado y el suficiente. La competencia para la aprobación de la subvención contenida en el presente convenio le corresponde a la Junta de Gobierno Local mediante la aprobación del referido instrumento de colaboración, puesto que es el órgano competente para el otorgamiento de subvenciones según el decreto núm de 10 de febrero de 2016, sobre delegaciones de la alcaldía en la Junta de Gobierno Local. En la formalización del convenio la entidad beneficiaria de la subvención habrá de acreditar los extremos siguientes: a) Dada la naturaleza contractual del convenio de colaboración instrumentado en virtud del principio de libertad de pactos consagrado al artículo 88 de la Ley 30/1992 y de la posible aplicación de los principios del RDL 3/2011 para resolver las dudas que puedan presentarse ha acreditarse por parte del tercero no estar incluidos en ninguna de las prohibiciones del citado RDL 3/2011. b) Acreditación de su personalidad jurídica y la capacidad de su representante.

8 c) Acreditación de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social. d) Declaración responsable de no estar incluido en ninguna de las prohibiciones señaladas en las números 2 y 3 del artículo 13 de la Ley general de subvenciones. El procedimiento de gestión del presupuesto será el siguiente: - Con este informe se hace la pertinente retención de crédito. - Con la firma del convenio se hará la ADOPK. Por todo lo expuesto y, sujeto a los condicionamientos expuestos, se emite INFORME FAVORABLE, debiendo destacarse que la presente subvención tiene un perfecto encaje en el nuevo marco competencial diseñado por la LRSAL, puesto que el artículo 25 LBRL señala como competencia propia de los municipios Promoción de la cultura y equipamientos culturales". A la vista de cuanto antecede propongo a la Junta de Gobierno Local, con la finalidad de posteriormente proceder al otorgamiento y pago de la subvención recogida en el convenio entre el ayuntamiento de Moncofa y la Asociación de Pensionistas y Jubilados Belcaire, la adopción del siguiente ACUERDO: Primero.- Conceder a la Asociación de Pensionistas y Jubilados Belcaire una subvención nominativa de con cargo a la partida MAJ Segundo.- Aprobar el convenio de colaboración a suscribir entre el Ayuntamiento de Moncofa y la Asociación de Pensionistas y Jubilados Belcaire, facultando al Sr. Alcalde para la firma de todos los documentos que resulten necesarios para dotar de efectividad al presente acuerdo. Tercero.- Notificar el presente acuerdo la Asociación de Pensionistas y Jubilados Belcaire requiriéndoles para la firma del convenio de colaboración. La propuesta se aprueba por unanimidad de los asistentes. 1.4 Despacho extraordinario. En este punto no ha habido ningún asunto que tratar 2. Control de los órganos de gobierno: 2.1. Ruegos y preguntas

9 En este punto no ha producido ninguna intervención. El alcalde-presidente levanta la sesión, de la cual, como secretario, extiendo este acta.

ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL Número de la sesión: 2 Fecha: 18 de enero de 2016 Horario: de 13.33 a 14.00h Carácter: ordinario Lugar: despacho de la alcaldía Asistentes: 1. Wenceslao Alós Valls, alcalde

Más detalles

CONVENIO CON ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN PARA LA COFINANCIACIÓN DEL SERVICIO DE LOGOPEDIA AÑO 2015.

CONVENIO CON ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN PARA LA COFINANCIACIÓN DEL SERVICIO DE LOGOPEDIA AÑO 2015. CONVENIO CON ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN PARA LA COFINANCIACIÓN DEL SERVICIO DE LOGOPEDIA AÑO 2015. DE UNA PARTE REUNIDOS Palencia, a de de 2015 El Ilmo. Sr. D. ALFONSO POLANCO REBOLLEDA, Alcalde-Presidente

Más detalles

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento del Masnou y la escuela Sagrada Familia

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento del Masnou y la escuela Sagrada Familia Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento del Masnou y la escuela Sagrada Familia Reunidos De una parte, el señor Jaume Oliveras Maristany en calidad de Alcalde-Presidente, en nombre y representación

Más detalles

Ayuntamiento de Alesanco

Ayuntamiento de Alesanco ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO MUNICIPAL EL DÍA 23 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ASISTENTES: SR. ALCALDE-PRESIDENTE: Don José Antonio Reinares Martínez CONCEJALES: Don Iván Pinedo Martínez

Más detalles

ORDEN DEL DÍA. FUERA DEL ORDEN DEL DÍA

ORDEN DEL DÍA. FUERA DEL ORDEN DEL DÍA ASISTENTES Alcalde-Presidente. D. César Sánchez Pérez Tenientes de Alcalde. D. Manuel J. Cabrera Fernández-Pujol Dª. Ana Mª Sala Fernández. Dª Antonia Mª Avagues Pastor. D. Jan Michel Remi Van Parijs Dª.

Más detalles

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente:

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: EXPEDIENTE PARA EL CONSEJO DE GOBIERNO Consejería, Nº. y año de expediente SAN- /2016 BOCyL SI NO Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: ACUERDO DE, DE LA JUNTA DE CASTILLA

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE NATACIÓN 2015 EN LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE NATACIÓN 2015 EN LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE NATACIÓN 2015 EN LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA Primera.- Objeto. La presente convocatoria tiene por objeto el fomento de la natación como

Más detalles

ITA (INDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS) 2014

ITA (INDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS) 2014 ITA (INDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS) 2014 ACUERDOS COMPLETOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL EXCMO. E ILTMO AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES Advertencia previa: SESIÓN 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Más detalles

(PUBLICADOS EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA REGION DE MURCIA EL DIA Y ) TEXTO REFUNDIDO DE LOS ESTATUTOS DEL CONSEJO MUNICIPAL

(PUBLICADOS EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA REGION DE MURCIA EL DIA Y ) TEXTO REFUNDIDO DE LOS ESTATUTOS DEL CONSEJO MUNICIPAL (PUBLICADOS EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA REGION DE MURCIA EL DIA 30-11-2007 Y 14-12-2007) TEXTO REFUNDIDO DE LOS ESTATUTOS DEL CONSEJO MUNICIPAL PARA LA COOPERACION Y LA SOLIDARIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE

Más detalles

ACUERDOS DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

ACUERDOS DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL ACUERDOS DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL En cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 229.2 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento

Más detalles

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente:

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: EXPEDIENTE PARA EL CONSEJO DE GOBIERNO Consejería, Nº. y año de expediente PRE- /2016 BOCyL SI NO Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: ACUERDO DE, DE LA JUNTA DE CASTILLA

Más detalles

ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES.

ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES. ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES. (B.O.P de Guadalajara de 2 de noviembre de 2009) A tenor de las facultades normativas otorgadas por los artículos 133.2

Más detalles

Ayuntamiento de Tauste

Ayuntamiento de Tauste Dª MÓNICA MIRIAM LABORDA FARRÁN, Secretaria del Ayuntamiento de la Villa de TAUSTE (ZARAGOZA) CERTIFICO: Que, la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 19 de mayo de 2016, adoptó, con la mayoría

Más detalles

SESION ORDINARIA DEL CONSEJO DE GOBIERNO INSULAR, CELEBRADA EL DÍA 29 DE DICIEMBRE DE 2014

SESION ORDINARIA DEL CONSEJO DE GOBIERNO INSULAR, CELEBRADA EL DÍA 29 DE DICIEMBRE DE 2014 SESION ORDINARIA DEL CONSEJO DE GOBIERNO INSULAR, CELEBRADA EL DÍA 29 DE DICIEMBRE DE 2014 AREA CARRETERAS Y PAISAJE SERVICIO ADMTVO DE CARRETERAS Y PAISAJE CGIO0000195771 18.- Propuesta del Sr. Consejero

Más detalles

O R D E N D E L D I A D I C T A M E N E S

O R D E N D E L D I A D I C T A M E N E S En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 56 de la Ley 7/1.985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y de conformidad con lo preceptuado en el art. 2 apartado f) del Real Decreto 1174/1.987,

Más detalles

BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO CORRESPONDIENTE AL DÍA 13 DE JUNIO DE 2014

BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO CORRESPONDIENTE AL DÍA 13 DE JUNIO DE 2014 BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO CORRESPONDIENTE AL DÍA 13 DE JUNIO DE 2014 Asistentes: ALCALDE-PRESIDENTE D. Alfonso C. Macías Gata CONCEJALES Dª Dolores Asensio Durán Dª Emilia

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Í N D I C E

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Í N D I C E ORDENANZA FISCAL NÚM. 2.19 EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Í N D I C E I. Hecho Imponible... 2 II. Sujeto Pasivo... 3 III. Responsables... 3 IV. Devengo... 4 V. Base Imponible y Cuota Tributaria...

Más detalles

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente:

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: EXPEDIENTE PARA EL CONSEJO DE GOBIERNO Consejería, Nº. y año de expediente CYT- /2016 BOCyL SI NO Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: ACUERDO DE, DE LA JUNTA DE CASTILLA

Más detalles

ANUNCIO PUBLICADO EN EL BOP DE CÁDIZ, Nº 46 DE

ANUNCIO PUBLICADO EN EL BOP DE CÁDIZ, Nº 46 DE ANUNCIO PUBLICADO EN EL BOP DE CÁDIZ, Nº 46 DE 11/03/2014 Mediante Decreto de la Alcaldía de fecha 24/02/2014 se ha aprobado la convocatoria de subvención a Trabajadores Autónomos del Régimen Especial

Más detalles

Ayuntamiento de Pozohondo

Ayuntamiento de Pozohondo CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN EN EL MUNICIPIO DE POZOHONDO. PRIMERO. FINALIDAD La protección a la familia tiene su plasmación constitucional en el artículo

Más detalles

JUNTA DE EXTREMADURA

JUNTA DE EXTREMADURA JUNTA DE EXTREMADURA PROCEDIMIENTO DE CÁLCULO DE SUBVENCIÓN PARA EL PLAN 2016 LÍNEAS CON FECHA DE INICIO DE SUSCRIPCIÓN A PARTIR DEL 01-09-2016 PÓLIZAS CON ENTRADA EN VIGOR ENTRE EL 01-09-2016 Y 31-12-2016

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 932 III. Otras Resoluciones Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas 192 Secretaría General Técnica.- Resolución de 27 de diciembre de 2016, por la que se dispone la publicación del Convenio

Más detalles

RESUELVO: Plaza Corral de las Campanas, s/n Ávila Tel.:

RESUELVO:  Plaza Corral de las Campanas, s/n Ávila Tel.: DECRETO: Avocación de la competencia para la adjudicación del servicio de transporte de escolares participantes en las actividades correspondientes a los programas Juegos Escolares y Naturávila. Mediante

Más detalles

DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES DE GESTIÓN

DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES DE GESTIÓN DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES DE GESTIÓN Y RECAUDACIÓN DE TRIBUTOS E INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO DE CARÁCTER PERIÓDICO EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA. A) Ayuntamientos DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES

Más detalles

BASES PARTICULARES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS FUERA DE LA ISLA DURANTE EL CURSO 2014-2015

BASES PARTICULARES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS FUERA DE LA ISLA DURANTE EL CURSO 2014-2015 BASES PARTICULARES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS FUERA DE LA ISLA DURANTE EL CURSO 2014-2015 Primera.- Objeto de la subvención: Becas o Ayudas al

Más detalles

P02 -Procedimiento de Formulación de requerimientos a las personas y entidades que intervienen en los mercados de valores

P02 -Procedimiento de Formulación de requerimientos a las personas y entidades que intervienen en los mercados de valores P02 -Procedimiento de Formulación de requerimientos a las personas y entidades que intervienen en los mercados de valores P02 -Procedimiento de Formulación de requerimientos a las personas y entidades

Más detalles

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO ESCOLAR

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO ESCOLAR Ayuntamiento de Casillas (ÁVILA) Plaza España, 1 Telef.: 91 866 71 15 Fax: 91 866 70 73 05428 Casillas (Ávila) ayuntamiento@casillas.es BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO

Más detalles

Vista el Acta de la mesa de contratación de apertura de proposiciones celebrada el día 14 de marzo de 2016, que dice:

Vista el Acta de la mesa de contratación de apertura de proposiciones celebrada el día 14 de marzo de 2016, que dice: SECRETARIA/CONTRATACION Expte. 4/2016 PGS/mjhs DECRETO NÚM. 2016000730 - Visto el Acuerdo de la Junta de Gobierno de 18 de febrero de 2016, de incoación del procedimiento negociado con publicidad para

Más detalles

PROGRAMA 942A COOPERACIÓN ECONÓMICA LOCAL DEL ESTADO

PROGRAMA 942A COOPERACIÓN ECONÓMICA LOCAL DEL ESTADO PROGRAMA 942A COOPERACIÓN ECONÓMICA LOCAL DEL ESTADO 1. DESCRIPCIÓN La Cooperación Económica del Estado con las entidades locales se inspira en los principios constitucionales de solidaridad y de coordinación

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE HUERTO ESCOLAR EN CENTROS EDUCATIVOS DE VITORIA- GASTEIZ AÑO 2015

CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE HUERTO ESCOLAR EN CENTROS EDUCATIVOS DE VITORIA- GASTEIZ AÑO 2015 CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN PARA LA ESCOLAR EN CENTROS EDUCATIVOS DE VITORIA- GASTEIZ AÑO 2015 CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE HUERTO ESCOLAR EN CENTROS EDUCATIVOS DE VITORIA-GASTEIZ

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA SUBVENCIONES POR REHABILITACION DE VIVIENDAS.

ORDENANZA REGULADORA SUBVENCIONES POR REHABILITACION DE VIVIENDAS. ORDENANZA REGULADORA SUBVENCIONES POR REHABILITACION DE VIVIENDAS. Artículo 1º.- Objeto de la Ordenanza.- Es objeto de la presente Ordenanza el establecimiento y la regulación de subvenciones para fomentar

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO: El objeto del contrato es el servicio de limpieza en los edificios e instalaciones del Ayuntamiento de Prioro.

1.- OBJETO DEL CONTRATO: El objeto del contrato es el servicio de limpieza en los edificios e instalaciones del Ayuntamiento de Prioro. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LOS EDIFICIOS E INSTALACIONES DEL AYUNTAMIENTO. 1.- OBJETO DEL CONTRATO: El objeto del contrato es el servicio

Más detalles

ARTÍCULO 1. OBJETO Y FUNDAMENTO LEGAL.

ARTÍCULO 1. OBJETO Y FUNDAMENTO LEGAL. ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR EL USO DE LOS DESPACHOS Y ZONAS COMUNES DEL CENTRO DE EMPRESAS DEL AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA DE HENARES AZUQUECA EMPRENDE. ARTÍCULO 1. OBJETO Y FUNDAMENTO LEGAL.

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ESTADO CARABOBO MUNICIPIO GUACARA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ESTADO CARABOBO MUNICIPIO GUACARA 1 MUNICIPIO GUACARA El Concejo Municipal del Municipio Guacara del Estado Carabobo, en ejercicio de sus facultades legales y de conformidad a lo dispuesto en el numeral 1 del Artículo 54, Artículos 75,

Más detalles

Sobre legalidad y consecuencias de la cesión de uso de inmueble de titularidad y naturaleza de dominio público-servicio público.

Sobre legalidad y consecuencias de la cesión de uso de inmueble de titularidad y naturaleza de dominio público-servicio público. -OFICIALÍA MAYORhttp://www.dip-badajoz.es/municipios/sael/index.php?cont=docum&c=1&id=3 ASUNTO: BIENES/CESIÓN Sobre legalidad y consecuencias de la cesión de uso de inmueble de titularidad y naturaleza

Más detalles

AYUDAS INDIVIDUALES PARA FAVORECER LA AUTONOMÍA DE MUJERES PROCEDENTES DE CENTROS RESIDENCIALES DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA MUJER

AYUDAS INDIVIDUALES PARA FAVORECER LA AUTONOMÍA DE MUJERES PROCEDENTES DE CENTROS RESIDENCIALES DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA MUJER AYUDAS INDIVIDUALES PARA FAVORECER LA AUTONOMÍA DE MUJERES PROCEDENTES DE CENTROS RESIDENCIALES DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA MUJER FINALIDAD Y OBJETO FINALIDAD: APOYAR LA AUTONOMÍA E INSERCIÓN

Más detalles

SUBVENCIONES A ENTIDADES ORGANIZADORAS DE FIESTAS (ROMERIAS TRADICIONALES) EN PUEBLOS, BARRIOS Y PARROQUIAS DEL CONCEJO DE OVIEDO CONVOCATORIA 2012

SUBVENCIONES A ENTIDADES ORGANIZADORAS DE FIESTAS (ROMERIAS TRADICIONALES) EN PUEBLOS, BARRIOS Y PARROQUIAS DEL CONCEJO DE OVIEDO CONVOCATORIA 2012 SUBVENCIONES A ENTIDADES ORGANIZADORAS DE FIESTAS (ROMERIAS TRADICIONALES) EN PUEBLOS, BARRIOS Y PARROQUIAS DEL CONCEJO DE OVIEDO CONVOCATORIA 2012 ARTÍCULO 1.- REGULACIÓN.- Las subvenciones objeto de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE MADRID OTROS ANUNCIOS

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE MADRID OTROS ANUNCIOS BOCM SÁBADO 6 DE AGOSTO DE 2016 Pág. 7 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 2 MADRID OTROS ANUNCIOS Acuerdo de 14 de julio de 2016, de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se aprueba

Más detalles

Subvenciones y cultura. Profesor: Aitor Gorostiza

Subvenciones y cultura. Profesor: Aitor Gorostiza Subvenciones y cultura Profesor: Aitor Gorostiza ÍNDICE 1. Presentación. 2. El objeto en las subvenciones. Qué es una subvención? Qué es subvencionable? 3. Los sujetos en las subvenciones. Quién subvenciona?

Más detalles

Ayudas e incentivos para empresas

Ayudas e incentivos para empresas Ayudas e incentivos para empresas Referencia: 52300 Anual: X Actualizado a: 01/07/2016 Bases y convocatoria que han de regir los premios del concurso para nuevos emprendedores "Monta tu empresa" del Ayuntamiento

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE CÁCERES INSTITUTO MUNICIPAL DE ASUNTOS SOCIALES INTRODUCCIÓN:

AYUNTAMIENTO DE CÁCERES INSTITUTO MUNICIPAL DE ASUNTOS SOCIALES INTRODUCCIÓN: INTRODUCCIÓN: La Constitución Española, en su artículo 9.2, dispone que corresponde a los Poderes Públicos facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE MOCEJON PARA LA FINANCIACIÓN DE LOS GASTOS DE LAS ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES Y CLUBES DEPORTIVOS DE MOCEJON

Más detalles

BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO CORRESPONDIENTE AL DÍA 23 DE MAYO DE 2014

BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO CORRESPONDIENTE AL DÍA 23 DE MAYO DE 2014 BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO CORRESPONDIENTE AL DÍA 23 DE MAYO DE 2014 Asistentes: ALCALDE-PRESIDENTE D. Alfonso C. Macías Gata CONCEJALES D. José Miguel García Barquero Dª Dolores

Más detalles

BORRADOR ACTA SESION DE PLENO EXTRAORDINARIO-URGENTE DE 11 DE JULIO DE

BORRADOR ACTA SESION DE PLENO EXTRAORDINARIO-URGENTE DE 11 DE JULIO DE DE TOLEDO (TOLEDO). - BORRADOR ACTA SESION DE PLENO EXTRAORDINARIO-URGENTE DE 11 DE JULIO DE 2.002.- ASISTENTES: PRESIDENTE: D. Carlos García Martín.- CONCEJALES: D. Dimas Chozas Díaz.- D. Indalecio Villegas

Más detalles

Visto el informe-propuesta del Servicio de Gestión Presupuestaria, cuyo tenor literal es corno sigue:

Visto el informe-propuesta del Servicio de Gestión Presupuestaria, cuyo tenor literal es corno sigue: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE ÁREA DE HACIENDA, RECURSOS HUMANOS Y SERVICIOS DE SOPORTE COORDINACIÓN GENERAL DE HACIENDA Y POLÍTICA FINANCIERA SERVICIO DE GESTIÓN PRESUPUESTARIA DECRETO

Más detalles

NÚMERO OCHENTA Y CUATRO BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE ESTE AYUNTAMIENTO EL DIA CUATRO DE DICIEMBRE DE

NÚMERO OCHENTA Y CUATRO BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE ESTE AYUNTAMIENTO EL DIA CUATRO DE DICIEMBRE DE NÚMERO OCHENTA Y CUATRO BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE ESTE AYUNTAMIENTO EL DIA CUATRO DE DICIEMBRE DE 2.009. Hora celebración 16,30 horas Lugar: Casa Consistorial

Más detalles

CIF: TELÉFONO ( Y FAX): CANTIDAD TOTAL DE JUSTIFICACION:

CIF: TELÉFONO ( Y FAX): CANTIDAD TOTAL DE JUSTIFICACION: Concejalía de Festividades Excmo. Ayuntamiento de Orihuela ANEXO V SOLICITUD : JUSTIFICACION DE LAS AYUDAS CONCEJALÍA DE FESTIVIDADES Datos de ENTIDAD: DOMICILIO: CIF: TELÉFONO ( Y FAX): CANTIDAD TOTAL

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A CLUBES DEPORTIVOS DE CIUDAD REAL PARA EL DESARROLLO DE ESCUELAS DEPORTIVAS

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A CLUBES DEPORTIVOS DE CIUDAD REAL PARA EL DESARROLLO DE ESCUELAS DEPORTIVAS CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A CLUBES DEPORTIVOS DE CIUDAD REAL PARA EL DESARROLLO DE ESCUELAS DEPORTIVAS BASES 1.- Objeto y finalidad de la Convocatoria Por la presente se convocan subvenciones para el

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXIII Núm. 53 de agosto de 204 23665 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Hacienda Orden de 04/08/204, de la Consejería de Hacienda, por la que se dictan normas sobre la estructura y contenido

Más detalles

MODELO DE JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES CUENTA JUSTIFICATIVA

MODELO DE JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES CUENTA JUSTIFICATIVA MODELO DE JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES CUENTA JUSTIFICATIVA EJERCICIO 2015 ASOCIACIÓN: DOMICILIO: C.I.F./N.I.F. E-MAIL: ÁMBITO: TELÉFONO: MEMORIA DE ACTUACIÓN Y ECONÓMICA Entidad beneficiaria de subvención:

Más detalles

Memoria descriptiva de la iniciativa convenientemente cumplimentada. Modelo CEDER 2

Memoria descriptiva de la iniciativa convenientemente cumplimentada. Modelo CEDER 2 Modelo CEDER-1 DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR EN LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE AYUDA DEL PROGRAMA TERRITORIAL LEADER DE CEDER ALCARRIA CONQUENSE Para poder proceder a la firma de la Solicitud de Ayuda del

Más detalles

Área de Auditoría y Control Interno

Área de Auditoría y Control Interno Área de Índice 02 Presentación 03 Identificación de la Unidad prestadora del servicio 03 Misión de la Unidad 04 Servicios prestados, compromisos e indicadores 05 Responsable de la carta 06 Normativa reguladora

Más detalles

INFORME DEL COMITÉ DE AUDITORÍA SOBRE LA INDEPENDENCIA DE LOS AUDITORES DURANTE EL EJERCICIO 2015

INFORME DEL COMITÉ DE AUDITORÍA SOBRE LA INDEPENDENCIA DE LOS AUDITORES DURANTE EL EJERCICIO 2015 INFORME DEL COMITÉ DE AUDITORÍA SOBRE LA INDEPENDENCIA DE LOS AUDITORES DURANTE EL EJERCICIO 2015 I. INTRODUCCIÓN El Comité de Auditoría de, S.A. (en adelante, "" o la Sociedad ) en su sesión celebrada

Más detalles

La cantidad máxima destinada a esta línea de subvenciones es de 8.700,00 con cargo a la aplicación presupuestaria

La cantidad máxima destinada a esta línea de subvenciones es de 8.700,00 con cargo a la aplicación presupuestaria CONVOCATORIA DEL PROGRAMA 6 DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES Y A ASOCIACIONES DE FAMILIAS DE ALUMNOS DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA E INSTITUTOS DEL MUNICIPIO DE ROSES

Más detalles

MODELO DE ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO MUNICIPAL SOBRE GASTOS SUNTUARIOS

MODELO DE ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO MUNICIPAL SOBRE GASTOS SUNTUARIOS MODELO DE ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO MUNICIPAL SOBRE GASTOS SUNTUARIOS ARTÍCULO 1. Normativa Aplicable Esta Entidad Local, en uso de las facultades contenidas en los artículos 133.2 y 142

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMODÓVAR DEL CAMPO NÚM. REG. ENTIDAD LOCAL: 01130150

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMODÓVAR DEL CAMPO NÚM. REG. ENTIDAD LOCAL: 01130150 ACTA Nº 8 SESIÓN ASISTENTES Alcalde-Presidente D. José Lozano García. Concejales Dª. Marta Blanco González. D. Manuel Jesús Soria González. D. José García-Minguillán López. D. Jesús González Serrano. Dª.

Más detalles

Córdoba, 13 de enero de El Delegado, Valentín Antonio Priego Ruiz.

Córdoba, 13 de enero de El Delegado, Valentín Antonio Priego Ruiz. Página núm. 31 Beneficiario: Asamblea Provincial de la Cruz Roja. Finalidad: Obras de mejora en la Sede Provincial de la Cruz Roja de Sevilla en la calle Amor de Dios. Importe: 40.500 euros. Beneficiario:

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE LA CORPORACIÓN EL DIA 7 DE AGOSTO DE 2012

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE LA CORPORACIÓN EL DIA 7 DE AGOSTO DE 2012 ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE LA CORPORACIÓN EL DIA 7 DE AGOSTO DE 2012 ASISTENTES SR. PRESIDENTE: Don Fernando Jiménez Ortega SRE/AS. CONCEJALES ASISTENTES: Don Santiago González

Más detalles

de Murcia Región FUtIU :IOH Dr IIU.'ClrtOS --~--

de Murcia Región FUtIU :IOH Dr IIU.'ClrtOS --~-- FUtIU :IOH Dr IIU.'ClrtOS --~-- CONVENIO DE COLABORACiÓN ENTRE LA CONSEJERíA DE OBRAS PÚBLICAS Y ORDENACiÓN DEL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGiÓN DE MURCIA Y LA FEDERACiÓN DE MUNICIPIOS

Más detalles

BASES REGULADORAS DE AYUDAS AL EMPRENDIMIENTO, FOMENTO DEL EMPLEO Y RENOVACION, REFORMA Y APERTURA DE LOCALES COMERCIALES EN TUDELA

BASES REGULADORAS DE AYUDAS AL EMPRENDIMIENTO, FOMENTO DEL EMPLEO Y RENOVACION, REFORMA Y APERTURA DE LOCALES COMERCIALES EN TUDELA BASES REGULADORAS DE AYUDAS AL EMPRENDIMIENTO, FOMENTO DEL EMPLEO Y RENOVACION, REFORMA Y APERTURA DE LOCALES COMERCIALES EN TUDELA Base 1.Objeto. Las presentes bases reguladoras tienen por objeto la regulación

Más detalles

Ajuntament del Campello

Ajuntament del Campello ACTA 5/2006 SESIÓN EXTRAORDINARIA AYUNTAMIENTO PLENO 09-03-2006 En la Sala Ramon Llull de la Biblioteca Municipal de la Villa de El Campello, siendo las veinte horas y diez minutos del día nueve de marzo

Más detalles

CONSULTAS PROYECTO CSP 10 / Revisión de precios: vigencia normativa.

CONSULTAS PROYECTO CSP 10 / Revisión de precios: vigencia normativa. CONSULTAS PROYECTO CSP 10 / 2015 Revisión de precios: vigencia normativa. CUESTIÓN PLANTEADA: Nos gustaría saber si en el artículo 89 del TRLCSP está consolidada la modificación que establece que "la revisión

Más detalles

CONVENIO ESPECIFÍCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. REUNIDOS

CONVENIO ESPECIFÍCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. REUNIDOS CONVENIO ESPECIFÍCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. En Madrid, a 16 de mayo de 2006. REUNIDOS D. Miguel Ángel Villanueva González, Consejero Delegado del

Más detalles

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA CURS

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA CURS ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA 1. Bases Reguladoras CURS 2016-2017 Las bases reguladoras de la concesión de estas

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0189/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0189/2009 Informe 0189/2009 La consulta plantea si resulta conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la entrega de diversa documentación a los concejales

Más detalles

EXTRACTO DE LA SESIÓN ORDINARIA, CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, EL DIA 17 DE ENERO DE 2017.

EXTRACTO DE LA SESIÓN ORDINARIA, CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, EL DIA 17 DE ENERO DE 2017. EXTRACTO DE LA SESIÓN ORDINARIA, CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, EL DIA 17 DE ENERO DE 2017. PUNTO 1.- BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS, CON CARÁCTER URGENTE, DE FECHAS

Más detalles

10260 Boletín Oficial de Canarias núm. 99, jueves 17 de mayo de 2007

10260 Boletín Oficial de Canarias núm. 99, jueves 17 de mayo de 2007 10260 Boletín Oficial de Canarias núm. 99, jueves 17 de mayo de 2007 Artículo 3.- Los miembros de las Juntas Electorales Provinciales y las de Zona percibirán, en concepto de gratificación como consecuencia

Más detalles

ACTIVIDADES PARA JÓVENES 2016 BASES

ACTIVIDADES PARA JÓVENES 2016 BASES CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES PARA JÓVENES 2016 1.- OBJETO BASES El objeto de la presente convocatoria es la concesión de ayudas económicas a ayuntamientos

Más detalles

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA COFINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACION AL DESARROLLO Y SENSIBILIZACION MODALIDAD C

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA COFINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACION AL DESARROLLO Y SENSIBILIZACION MODALIDAD C Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria Dirección General de Igualdad y Cooperación Servicio de Cooperación al Desarrollo ANEXO I 2016 CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS

Más detalles

INFORME QUE PRESENTA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A

INFORME QUE PRESENTA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A INFORME QUE PRESENTA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A. EN RELACIÓN CON LA PROPUESTA A QUE SE REFIERE EL PUNTO QUINTO DEL ORDEN DEL DÍA DE LA JUNTA

Más detalles

Posible incompatibilidad en contratación menor INFORME

Posible incompatibilidad en contratación menor INFORME -OFICIALÍA MAYORhttp://www.dip-badajoz.es/municipios/sael/index.php?cont=docum&c=1&id=3 ASUNTO: CONTRATOS/ INCOMPATIBILIDADES Posible incompatibilidad en contratación menor F ************ INFORME I. ANTECEDENTES

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE RECURSOS CONTRACTUALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE RECURSOS CONTRACTUALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONTRACTUALES Recurso 94/2015 Resolución 212/2015 RESOLUCIÓN DEL Sevilla, 27 de mayo de 2015 VISTO el recurso especial en materia de contratación interpuesto por el HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE SEVILLA

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NUM. 16 REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES. I. OBJETO Y FUNDAMENTO JURÍDICO

ORDENANZA FISCAL NUM. 16 REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES. I. OBJETO Y FUNDAMENTO JURÍDICO ORDENANZA FISCAL NUM. 16 REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES. I. OBJETO Y FUNDAMENTO JURÍDICO Articulo 1º Al amparo de lo previsto en los artículos 57 y

Más detalles

Informe 10/00, de 26 de octubre de 2000 INTERESES DE DEMORA. CÁLCULO. FECHA DE INICIO DEL DEVENGO. PROCEDIMIENTO.

Informe 10/00, de 26 de octubre de 2000 INTERESES DE DEMORA. CÁLCULO. FECHA DE INICIO DEL DEVENGO. PROCEDIMIENTO. Informe 10/00, de 26 de octubre de 2000 INTERESES DE DEMORA. CÁLCULO. FECHA DE INICIO DEL DEVENGO. PROCEDIMIENTO. ANTECEDENTES El Secretario General Técnico de la Consejería de Presidencia remite escrito

Más detalles

DE LA PROVINCIA DE TOLEDO

DE LA PROVINCIA DE TOLEDO Número 66 Lunes 21 de Marzo Año 2016 Boletín Oficial DE LA PROVINCIA DE TOLEDO Depósito Legal: TO - 1-1958 Franqueo Concertado: Núm. 45/2 ADVERTENCIA OFICIAL Las Leyes entrarán en vigor a los veinte días

Más detalles

SEGUNDA: REQUISITOS. TERCERA: EXCLUIDOS

SEGUNDA: REQUISITOS. TERCERA: EXCLUIDOS CONVOCATORIA DE SUBVENCION DE LA CUOTA DE IBI DE VIVIENDA HABITUAL DIRIGIDA A VECINOS DESEMPLEADOS, PERSONAS BENEFICIARIAS DE RENTAS MÍNIMAS DE INSERCIÓN (RMI); BENEFICIARIOS DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

Más detalles

ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRIGAL DE LA VERA (CACERES), CELEBRADA EL DIA TRES DE DICIEMBRE DE 2013.

ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRIGAL DE LA VERA (CACERES), CELEBRADA EL DIA TRES DE DICIEMBRE DE 2013. ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRIGAL DE LA VERA (CACERES), CELEBRADA EL DIA TRES DE DICIEMBRE DE 2013. SRAS. Y SRES. ASISTENTES: Sr. Alcalde-Presidente.- D. URBANO PLAZA

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BEGÍJAR (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE BEGÍJAR (JAÉN) Número 42 Lunes, 04 de Marzo de 2013 Pág. 5221 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE BEGÍJAR (JAÉN) 1523 Notificación sobre Acuerdo de Mejora Voluntaria en situaciones de Incapacidad Temporal del personal

Más detalles

ANUNCIO PARTICIPACIÓN CIUDADANA

ANUNCIO PARTICIPACIÓN CIUDADANA ANUNCIO PARTICIPACIÓN CIUDADANA La Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el día 3 de septiembre de actual, entre otros, acordó aprobar para la Convocatoria de Concesión de Subvenciones

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN PUBLICACIÓN CONVOCATORIA EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN PUBLICACIÓN CONVOCATORIA EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD SECRETARÍA DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD Delegación del Gobierno para la Violencia de Género INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 7909 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejo de Gobierno 2186 Decreto n.º 13/2015, de 20 de febrero, por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Federación Regional

Más detalles

CONVENIO DEL CONCELLO DE REDONDELA CON LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA CAR REUNIDOS

CONVENIO DEL CONCELLO DE REDONDELA CON LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA CAR REUNIDOS CONVENIO DEL CONCELLO DE REDONDELA CON LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA CAR En Redondela, a 8 de agosto de 2016 REUNIDOS De una parte el concejal de deportes do Iltmo., don Julio César Mougán Vázquez, según la

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE LOS VALORES CATASTRALES 1

ACTUALIZACIÓN DE LOS VALORES CATASTRALES 1 Pág. 1 de 16 ACTUALIZACIÓN DE LOS VALORES CATASTRALES 1 LEY 5/1990, DE 29 DE JUNIO, SOBRE MEDIDAS URGENTES EN MATERIA PRESUPUESTARIA, FINANCIERA Y TRIBUTARIA. Artículo 25. Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Más detalles

Informe 21/2012, de 14 de noviembre, de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Informe 21/2012, de 14 de noviembre, de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Aragón. Informe 21/2012, de 14 de noviembre, de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa. Asunto: Delegación de competencias del Pleno municipal en el Alcalde en los municipios de régimen común. Interpretación

Más detalles

ORDENANZA Nº 50, REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES.

ORDENANZA Nº 50, REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES. ORDENANZA Nº 50, REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES. CONCEPTO Artículo 1º.- De conformidad con lo dispuesto en los artículos 41

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE NATACIÓN 2016 EN LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE NATACIÓN 2016 EN LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE NATACIÓN 2016 EN LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA 1.- Objeto. La presente convocatoria tiene por objeto el fomento de la natación como actividad

Más detalles

ARTÍCULO 1.º. Fundamento y Naturaleza

ARTÍCULO 1.º. Fundamento y Naturaleza ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR LOS DOCUMENTOS QUE EXPIDAN O DE QUE ENTIENDAN LA ADMINISTRACIÓN O LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, A INSTANCIA DE PARTE. ARTÍCULO 1.º Fundamento y Naturaleza En

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NUM. 16 REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES. I. OBJETO Y FUNDAMENTO JURÍDICO

ORDENANZA FISCAL NUM. 16 REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES. I. OBJETO Y FUNDAMENTO JURÍDICO ORDENANZA FISCAL NUM. 16 REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES. I. OBJETO Y FUNDAMENTO JURÍDICO Articulo 1º Al amparo de lo previsto en los artículos 57 y

Más detalles

PROCESO CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL PARA PROVEER 115 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO. TURNO 11,30

PROCESO CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL PARA PROVEER 115 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO. TURNO 11,30 PROCESO CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL PARA PROVEER 115 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO. TURNO 11,30 1.- Qué requisito es esencial en la notificación de las resoluciones a los interesados? a) La motivación

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO CELEBRADA EL DÍA 17 DE SEPTIEMBRE DE

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO CELEBRADA EL DÍA 17 DE SEPTIEMBRE DE ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO CELEBRADA EL DÍA 17 DE SEPTIEMBRE DE 2.012. Sres. Concejales presentes: D. Ignacio Escañuela Romana D. Juan Palomo Segura Dª Rosario María Paz Galeano Dª María

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO

PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO PREÁMBULO El artículo 8.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones introdujo una obligación novedosa para los órganos de

Más detalles

Ayuntamiento de La Fuente de San Esteban

Ayuntamiento de La Fuente de San Esteban Expediente nº: 170/2015 Asunto: Acta de Constitución del Ayuntamiento Día y hora de la reunión: 13 junio de 2.015, a las 11:00 horas Lugar de celebración: Salón de Plenos Asistentes: D. Manuel R. García

Más detalles

BASES CONCESIÓN DE SUBVENCIONES BONO BEBE 2016

BASES CONCESIÓN DE SUBVENCIONES BONO BEBE 2016 BASES CONCESIÓN DE SUBVENCIONES BONO BEBE 2016 1.- Bases reguladoras Las presentes bases deberán de ser aprobadas por el pleno municipal al no existir ordenanzas específicas para la concesión de subvenciones,

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO EL DÍA DOS DE JULIO DE DOS MIL DOCE.

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO EL DÍA DOS DE JULIO DE DOS MIL DOCE. ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO EL DÍA DOS DE JULIO DE DOS MIL DOCE. En la Sala de Comisiones de la Casa Consistorial de la ciudad de Montilla,

Más detalles

ANUNCIO 1. AMBITO DE APLICACIÓN

ANUNCIO 1. AMBITO DE APLICACIÓN ANUNCIO Carlos Armas Rodriguez, Secretario-Interventor del Ayuntamiento de Agulo, La Gomera, CERTIFICA que mediante Resolución de la Alcaldía-Presidencia de fecha tres de abril de dos mil trece, se ha

Más detalles

Circular 10/2013. Asunto: Tercera fase del Mecanismo de pago a proveedores en el ámbito de las Entidades Locales

Circular 10/2013. Asunto: Tercera fase del Mecanismo de pago a proveedores en el ámbito de las Entidades Locales Circular 10/2013 Asunto: Tercera fase del Mecanismo de pago a proveedores en el ámbito de las Entidades Locales El BOE del sábado 29 de junio recoge, tras su aprobación por el Consejo de Ministros, la

Más detalles

GUIA DE FISCALIZACIÓN DE SUBVENCIONES GENÉRICAS (BECAS, AYUDAS, ) Y PREMIOS CONCEDIDOS POR LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

GUIA DE FISCALIZACIÓN DE SUBVENCIONES GENÉRICAS (BECAS, AYUDAS, ) Y PREMIOS CONCEDIDOS POR LA UNIVERSIDAD DE GRANADA GUIA DE FISCALIZACIÓN DE SUBVENCIONES GENÉRICAS (BECAS, AYUDAS, ) Y PREMIOS CONCEDIDOS POR LA UNIVERSIDAD DE GRANADA Código Seguro de verificación:. Permite la verificación de la integridad de una copia

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MEDINA SIDONIA

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MEDINA SIDONIA EXTRACTO LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA GOBIERNO LOCAL EN SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 11 NOVIEMBRE 2016 ELABORADO A LOS EFECTOS ESTABLECIDOS EN LOS ART. 56.1 LA LEY 7/85 2 ABRIL Y 196.3 L REAL

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA EXPEDICIÓN DE TARJETAS DE APARCAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA. CAPITULO I

ORDENANZA REGULADORA DE LA EXPEDICIÓN DE TARJETAS DE APARCAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA. CAPITULO I ORDENANZA REGULADORA DE LA EXPEDICIÓN DE TARJETAS DE APARCAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA. CAPITULO I Articulo 1.- Esta Ordenanza tiene por objeto estructurar y fijar los criterios y el procedimiento

Más detalles

Cesiones de datos en acciones formativas subvencionadas. Informe 50/2006

Cesiones de datos en acciones formativas subvencionadas. Informe 50/2006 Cesiones de datos en acciones formativas subvencionadas. Informe 50/2006 La consulta plantea determinadas cuestiones relacionadas con el tratamiento de datos de carácter personal efectuado por organizaciones

Más detalles