Virtual Private Network

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Virtual Private Network"

Transcripción

1 Rocío Alt. Abreu Ortiz Virtual Private Network Virtual Private Network, es una tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como por ejemplo Internet. Se dice que esta red es virtual porque conecta dos redes "físicas" (redes de área local) a través de una conexión poco fiable (Internet) y privada porque sólo los equipos que pertenecen a una red de área local de uno de los lados de la VPN pueden "ver" los datos. Por lo tanto, el sistema VPN brinda una conexión segura a un bajo costo, ya que todo lo que se necesita es el hardware de ambos lados. Sin embargo, no garantiza una calidad de servicio comparable con una línea dedicada, ya que la red física es pública y por lo tanto no está garantizada. Los paquetes de datos de la red privada viajan por medio de un "túnel" definido en la red pública. La palabra "túnel" se usa para simbolizar el hecho que los datos estén cifrados desde el momento que entran a la VPN hasta que salen de ella y, por lo tanto, son incomprensibles para cualquiera que no se encuentre en uno de los extremos de la VPN, como si los datos viajaran a través de un túnel. En una VPN de dos equipos, el cliente de VPN es la parte que cifra y descifra los datos del lado del usuario y el servidor VPN (comúnmente llamado servidor de acceso remoto) es el elemento que descifra los datos del lado de la organización. En este tutorial realizaré VPN local desde un servidor con Debian y un cliente Windows. 1- Lo primero que tenemos que hacer es instalar OpenVPN en el servidor. Entonces debes abrir la terminal haciendo click en Aplicaciones Accesorios Terminal root. Estando en la terminal escribe apt-get install openvpn. [Local]

2 2- Una vez tenemos instalado el programa y servicio OpenVPN debemos de trasladarnos al directorio /etc/openvpn. Y estando allí crearemos el archivo para la validación del mismo, por medio de: openvpn - - genkey - - secret static.key Al introducir el comando ls para visualizar el contenido del directorio /etc/openvpn observarás que ha sido creado el archivo static.key. 3- Luego de haber creado el archivo de validación del programa, necesitamos copiar el fichero easy-rsa ubicado en /usr/share/doc/openvpn/examples hacia el directorio /etc/openvpn/2.0 La carpeta 2.0 no existe todavía, esta se crea al realizar la copia. Para realizar la copia introduce la siguiente línea de comandos: cp r /usr/share/doc/openvpn/examples/easy-rsa /etc/openvpn/2.0 Dentro del directorio 2.0 se encuentran los siguientes archivos.

3 4- Con ayuda del editor nano vamos a modificar el archivo vars ubicado dentro del directorio 2.0. Dentro de este, modificaremos algunas líneas con informaciones correspondientes a nuestro país y/o empresa. nano /etc/openvpn/2.0/2.0/vars KEY_COUNTRY= Siglas de tú país. KEY_PROVINCE= Siglas de tu ciudad ó provincia. KEY_CITY= Nombre de tu ciudad KEY_ORG= Nombre de la organización a la que perteneces KEY_ = tu correo 5- Ya con los cambios hechos en el archivo vars, tenemos que ejecutarlo para que tenga efecto source./vars. Luego tenemos que ejecutar./clean-all. Creación de certificados de autoridades. 6- Para crear el certificado de autoridades tenemos que ejecutar./build-ca, al ejecutarse verás que irán apareciendo algunas de las informaciones que modificamos en vars. Solo tendrás que dar Enter para que la información quede igual.

4 7- Dirígete a la carpeta keys y escribes el comando ls; notarás que el archivo ca.key se ha creado. 8- Ahora tenemos que crear el certificado para el servidor, a través de./build-keyserver matriz Matriz es el nombre con el que se creará el archivo.

5 También para la creación de esta certificación solo tendrás que presionar Enter para que acoja la información que modificamos en vars. Ojo, en name vas a escribir el nombre del archivo, por ejemplo en este caso sería <<matriz>>, y al momento que te pregunte Sign the certifícate? Responde y Vamos a verificar que se ha creado el archivo, para lo cual tienes que escribir ls keys. 9- Ya tenemos el certificado del servidor (matriz.crt), ahora nos corresponde crear el certificado del cliente por medio de./build-key vendedor1 vendedor1 indica el nombre con el que se creará el archivo, puedes elegir otro. Por último, vuelve a introducir el comando ls keys para visualizar el contenido en ese directorio.

6 10- Para finalizar con la creación de certificados, escribe./build-dh y presiona Enter. ls -keys 11- Dirígete al directorio /etc/openvpn, y desde ahí crearemos un enlace simbólico de la carpeta keys ubicada dentro del 2.0 hacia openvpn. Para crear el enlace escribe la siguiente línea: ln s /etc/openvpn/2.0/2.0/keys /etc/openvpn/keys 12- Ahora vamos a crear el archivo que tendrá la configuración del servidor. Estando en /etc/openvpn, crearemos el archivo matriz.conf. Tiene que tener el mismo nombre que indicaste en el certificado del servidor (build-key-server matriz). En la terminal escribe nano /etc/openvpn/matriz.conf. Dentro de ese archivo (estará en blanco), escribe todo lo que se muestra en la imagen de abajo. Ten en cuenta que en server escribirás la dirección de red y máscara para los clientes que se conecten a

7 la vpn. En push route vas a escribir la dirección de tu red por medio de la cual recibes internet. 13- Guarda el archivo (CTRL + O), y reinicia el servicio openvpn (/etc/init.d/openvpn restart). 14- Revisa cual es la dirección que posees por medio del comando ifconfig. Esta es la interfaz que me provee internet. Esta es la interfaz que creamos con el archivo matriz.conf.

8 15- Ahora tenemos que crear el archivo de configuración para los clientes. Escribiendo nano /etc/openvpn/vendedor1.ovpn El nombre del archivo será el mismo con el cual creaste el certificado del cliente (./build-key vendedor1) Aquí pondrás la dirección IP de la interfaz que te brinda la conexión a internet. Ifconfig [dirección del cliente vpn] [dirección ip de la interfaz tun0] Listo, hemos configurado nuestro servidor, lo último que quedaría sería reiniciar el servicio openvpn (/etc/init.d/openvpn restart) Configuración del cliente 1- Abre tu navegador de internet, e ingresa a la página Haz click en Community y luego en downloads.

9 2- Ubica la versión y descarga el archivo.exe. 3- Ve a la carpeta de la descarga, y encima del programa haz un click derecho elige propiedades. 4- Colócate en la pestaña de Compatibilidad (compatibility). Cambia la parte de Run the program in compatibility mode for: Windows vista Marca esta opción.

10 5- Luego, haz click en Aplicar y ejecuta el instalador del programa haciendo doble click encima. Lo primero que aparecerá será el asistente y solo tienes que ir haciendo click en Siguiente (Next)

11 6- Ya con el programa Openvpn instalado en nuestro cliente Windows, tenemos que copiar los archivos: ca.crt vendedor1.crt vendedor1.key vendedor1.ovpn, que están ubicado en la carpeta /etc/openvpn/2.0/2.0/keys del servidor. Cópialos en la carpeta config que está ubicada dentro de la carpeta OpenVPN localizada en el disco C:/Program files ó C:\Archivos de programa 7- Ejecuta el programa por medio del acceso directo ubicado en Inicio.

12 8- Te va aparecer el siguiente icono en la barra de menú Haz un click derecho encima y selecciona Connect. 9- Se iniciará la conexión. 10- Cuando la conexión este establecida te lo indicará con un mensaje como el de la imagen, y notarás que el icono ha cambiado de rojo a verde. 11- Para estar aún más seguro de que estamos conectado a la vpn, abre la consola (cmd) y escribe ipconfig. Fíjate en que la ip que tiene el computador fue la que designaste en el archivo vendedor1.

13 Listo ya tenemos nuestra conexión VPN, ahora solo resta probar que puedes seguir navegando en internet. Hasta aquí el tutorial de VPN local en el sistema operativo Debian-Squeeze.

Bersayder Oscar Mejía Ramírez 2011-3778 Sistema Operativo III José Doñé How To:

Bersayder Oscar Mejía Ramírez 2011-3778 Sistema Operativo III José Doñé How To: Bersayder Oscar Mejía Ramírez 2011-3778 Sistema Operativo III José Doñé How To: #19 VPN Instalar OpenVPN Antes de comenzar la instalación, planifique la configuración de VPN en consecuencia. Esto incluye

Más detalles

CUPS Administración de impresora

CUPS Administración de impresora Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 CUPS Administración de impresora Common Unix Printing System (Sistema de impresión común de Unix, abreviado CUPS) es un sistema de impresión modular para sistemas operativos

Más detalles

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR VPN. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como usar vpn. Qué es una VPN?

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR VPN. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como usar vpn. Qué es una VPN? Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR VPN EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como usar vpn. Qué es una VPN? Una red privada virtual o VPN (Virtual Private Network), es una

Más detalles

Instalación de OPENVPN en Debian

Instalación de OPENVPN en Debian Instalación de OPENVPN en Debian Instalando el paquete del repositorio: apt-get install openvpn Copiamos los scripts de configuración de la entidades de certificación al directorio /etc/openvpn: cd /usr/share/doc/openvpn/examples/easy-rsa

Más detalles

Virtual Private Network (VPN) en una red local

Virtual Private Network (VPN) en una red local Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Virtual Private Network (VPN) en una red local Red Privada Virtual ó Virtual Private Network es una tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una

Más detalles

Servidor de correo. En un servidor de correo, intervienen los siguientes protocolos:

Servidor de correo. En un servidor de correo, intervienen los siguientes protocolos: Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Servidor de correo El servidor de correo se encargara de gestionar los correos de los usuarios de su dominio o empresa (ejemplo: @suempresa.com), pudiendo atender miles

Más detalles

Servidor DNS. DNSmasq. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393

Servidor DNS. DNSmasq. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Servidor DNS Un servidor DNS (Domain Name System) en español sistema de nombres de dominio se utiliza para proveer a las computadoras de los usuarios (clientes) un nombre

Más detalles

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas. Facilitador José Doñe. Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas. Facilitador José Doñe. Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Instituto Tecnológico de Las América Materia Sistemas operativos III Temas Servidor FTP Facilitador José Doñe Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Matricula 2011-2505 Grupo 1 Servidor FTP FTP (File

Más detalles

Configuración de openvpn

Configuración de openvpn Configuración de openvpn JEAN CARLOS FAMILIA Página 1 OpenVPN es una completa herramienta de código abierto solución SSL VPN que reúne una amplia gama de configuraciones, incluyendo acceso remoto, VPNs

Más detalles

VPN (Virtual Private Network)

VPN (Virtual Private Network) VPN (Virtual Private Network) OpenVPN es una completa herramienta de código abierto solución SSL VPN que reúne una amplia gama de configuraciones, incluyendo acceso remoto, VPNs site-to-site, la seguridad

Más detalles

Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518. Instituto Tecnológico de las Américas ITLA. Profesor José Doñé. Sistema Operativo 3 PRACTICA NO. 16, SERVIDOR EMAIL

Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518. Instituto Tecnológico de las Américas ITLA. Profesor José Doñé. Sistema Operativo 3 PRACTICA NO. 16, SERVIDOR EMAIL PRACTICA NO. 16, SERVIDOR EMAIL -EJEMPLO REAL DE USO DEL SERVIDOR DE EMAIL Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518 Instituto Tecnológico de las Américas ITLA Profesor José Doñé Sistema Operativo 3 Vielka Utate

Más detalles

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas. Facilitador José Doñe. Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas. Facilitador José Doñe. Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Instituto Tecnológico de Las América Materia Sistemas operativos III Temas Servidor Web Apache Facilitador José Doñe Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Matricula 2011-2505 Grupo 1 Servidor Web

Más detalles

Servidor FTP en Ubuntu Juan Antonio Fañas

Servidor FTP en Ubuntu Juan Antonio Fañas Qué es FTP? FTP (File Transfer Protocol) o Protocolo de Transferencia de Archivos (o ficheros informáticos) es uno de los protocolos estándar más utilizados en Internet siendo el más idóneo para la transferencia

Más detalles

Terminal Server. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393

Terminal Server. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Terminal Server Terminal Server (Servicios de Escritorio Remoto ó Servicios de Terminal) son un componente de los sistemas operativos Windows que permite a un usuario acceder

Más detalles

Servidor DHCP. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393

Servidor DHCP. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Servidor DHCP DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) es un protocolo de red en el que el servidor bajo el que está corriendo provee los parámetros de configuración

Más detalles

Tutorial como conectarse a una VPN utilizando OpenVPN

Tutorial como conectarse a una VPN utilizando OpenVPN Tutorial como conectarse a una VPN utilizando OpenVPN Utilizando Windows. Este tutorial tiene como objetivo servir de guía para conectarse a la VPN del laboratorio integrado de sistemas de la universidad

Más detalles

Accesar y administrar documentos del Servidor FTP con un cliente FTP.

Accesar y administrar documentos del Servidor FTP con un cliente FTP. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Accesar y administrar documentos del Servidor FTP con un cliente FTP. Esta práctica está enfocada en como acceder al servidor FTP, subir y descargar documentos desde el.

Más detalles

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas. Facilitador José Doñe. Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas. Facilitador José Doñe. Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Instituto Tecnológico de Las América Materia Sistemas operativos III Temas Servidor de Email Facilitador José Doñe Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Matricula 2011-2505 Grupo 1 Servidor de Email

Más detalles

Presentación. Nombre: Marcel Yerobis Pérez de la cruz Matricula: 2013-1670 Trabajo: Profesor: José Doñe. Asignatura: Sistema 3.

Presentación. Nombre: Marcel Yerobis Pérez de la cruz Matricula: 2013-1670 Trabajo: Profesor: José Doñe. Asignatura: Sistema 3. Presentación Nombre: Marcel Yerobis Pérez de la cruz Matricula: 2013-1670 Trabajo: FTP server Profesor: José Doñe Asignatura: Sistema 3 Lo primero que debemos de hacer es descargar el servicio de ftp hay

Más detalles

INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER 12.4 EN MÁQUINA VIRTUAL

INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER 12.4 EN MÁQUINA VIRTUAL INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER 12.4 EN MÁQUINA VIRTUAL Grupo de Innovación y Apropiación de Tecnologías de la Información Archivística Compilador: Pedro Antonio Gómez Guarín 1 INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER

Más detalles

Presentación: Nombre: Matrícula: Grupo: Asignatura: Tema: Instructor:

Presentación: Nombre: Matrícula: Grupo: Asignatura: Tema: Instructor: Presentación: Nombre: Kenny Manuel Fabián Rodríguez Matrícula: 2013-1740 Grupo: 1 Asignatura: Sistemas Operativos III Tema: HOW TO (Servidor PROXY SQUID LINUX DEBIAN) Instructor: José Doñé Servidor Proxy

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

Hotel pide permiso a ipcop para que por el puerto 339 (control remoto) pueda recibir y enviar paquetes de la empresa y viceversa.

Hotel pide permiso a ipcop para que por el puerto 339 (control remoto) pueda recibir y enviar paquetes de la empresa y viceversa. En esta práctica vamos a crear un canal seguro a través de un medio no seguro con vpn (una red privada virtual dentro de una infraestructura de red pública, internet.) Empleado, Empresa (w8, server) HOTEL

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518. Instituto Tecnológico de las Américas ITLA. Profesor José Doñé PRACTICA NO. 7, SAMBA COMO GRUPO DE TRABAJO

Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518. Instituto Tecnológico de las Américas ITLA. Profesor José Doñé PRACTICA NO. 7, SAMBA COMO GRUPO DE TRABAJO Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518 Instituto Tecnológico de las Américas ITLA Profesor José Doñé PRACTICA NO. 7, SAMBA COMO GRUPO DE TRABAJO CREAR UN HOWTO SOBRE SAMBA SAMBA PARA COMPARTIR DATOS, COMO GRUPO

Más detalles

Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez. Matrícula: 2010-2946.

Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez. Matrícula: 2010-2946. Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez Matrícula: 2010-2946 How to How to: Web Server (Apache)!!! Servidor Web El servidor HTTP Apache es

Más detalles

PRACTICA NO. 17, FIREWALL -EJEMPLO REAL DE USO DEL FIREWALL BLOQUEAR O PERMITIR RED, EQUIPO, PUERTO. HACER NAT, ETC. Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518

PRACTICA NO. 17, FIREWALL -EJEMPLO REAL DE USO DEL FIREWALL BLOQUEAR O PERMITIR RED, EQUIPO, PUERTO. HACER NAT, ETC. Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518 PRACTICA NO. 17, FIREWALL -EJEMPLO REAL DE USO DEL FIREWALL BLOQUEAR O PERMITIR RED, EQUIPO, PUERTO. HACER NAT, ETC Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518 Instituto Tecnológico de las Américas ITLA Profesor

Más detalles

MT01 MANUAL TÉCNICO CONEXIONES VPN. Fecha: 30/11/11

MT01 MANUAL TÉCNICO CONEXIONES VPN. Fecha: 30/11/11 Fecha: 30/11/11 Índice de contenido 1.Introducción...3 1.1. Para qué sirve?...3 1.2. Cómo funciona?...3 1.3.Beneficios...4 1.4. Cómo lo instalo?...4 1.5. Como afecta a las reglas del Firewall?...4 1.6.

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes.

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes. Tutorial DC++ Para compartir, lo mejor es usar el DC++, que es un programa de intercambio P2P (como el emule) pero optimizado para usarlo en redes locales. Usarlo es muy sencillo y configurarlo también,

Más detalles

VPN sobre red local. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto. Tema 3 SAD

VPN sobre red local. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto. Tema 3 SAD Tema 3 SAD VPN sobre red local Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Tema 3 SAD a)instalación de un servidor VPN en Windows XP/7/ Windows 2003/2008 Server. Instalaremos el servicio VPN en Windows

Más detalles

Instalación de un servidor DHCP

Instalación de un servidor DHCP Instalación y Configuración de un servidor DHCP en Linux Ubuntu y dos clientes uno en Windows y el otro en Linux Ubuntu. Como seguramente es difícil que dispongas de una red de área local con varios ordenadores

Más detalles

Crear un servidor FTP

Crear un servidor FTP Crear un servidor FTP Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Que es un servidor FTP? Es uno de los servicios más antiguos de Internet, File Transfer Protocol permite mover uno o más archivos con seguridad entre

Más detalles

GUÍA CONFIGURACIÓN MICROSOFT WINDOWS 7

GUÍA CONFIGURACIÓN MICROSOFT WINDOWS 7 SERVICIO DE ACCESO REMOTO VPN GUÍA CONFIGURACIÓN MICROSOFT WINDOWS 7 SERVICIO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PASO 1: DESCARGA CLIENTE OPENVPN El primer paso para configurar el servicio

Más detalles

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables.

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables. Firewall Firestarter Qué es un Firewall? Un muro de fuego (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo

Más detalles

Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518. Instituto Tecnológico de las Américas ITLA. Profesor José Doñé PRACTICA NO. 13, SERVIDOR DHCP EL SERVIDOR DHCP

Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518. Instituto Tecnológico de las Américas ITLA. Profesor José Doñé PRACTICA NO. 13, SERVIDOR DHCP EL SERVIDOR DHCP Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518 Instituto Tecnológico de las Américas ITLA Profesor José Doñé PRACTICA NO. 13, SERVIDOR DHCP EL SERVIDOR DHCP EJEMPLO REAL DE ASIGNACION DE DIRECCIONES A UNA RED EJEMPLO

Más detalles

Enviar archivos mediante FTP

Enviar archivos mediante FTP Enviar archivos mediante FTP Sin lugar a dudas, la forma más rápida de enviarnos los archivos para imprimir es utilizando un Cliente FTP. FTP, acrónimo de File Transfer Protocol, es un protocolo de transferencia

Más detalles

Conseguir las llaves, certificados y archivo de configuración del servidor VPN.

Conseguir las llaves, certificados y archivo de configuración del servidor VPN. Instalacion de Cliente OpenVPN Windows XP, VISTA, 7 Conseguir las llaves, certificados y archivo de configuración del servidor VPN. Estas llaves y certificados serán facilitados por MasBytes vía correo

Más detalles

Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA)

Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) Nombre: Gregori Carmona Lorenzo ID: 2011-2435 Asignatura: Sistemas Operativos III Instructor: José Doñe Tema: Practica extra: Apache Un servidor web es un programa

Más detalles

Crear servidor NFS en Debian

Crear servidor NFS en Debian Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Crear servidor NFS en Debian NFS (Network File System) Sistema de archivos de red que permite a los hosts remotos montar sistemas de archivos sobre la red e interactuar

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Digite en su navegador esta dirección : www.hablaporinternet.com; encontrara la siguiente

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

INSTRUCTIVO INSTALACIÓN DE VPN SOPHOS

INSTRUCTIVO INSTALACIÓN DE VPN SOPHOS 1. ALCANCE Este instructivo aplica para usuarios externos autorizados a utilizar cliente VPN de Fedco. 2. DEFINICIONES VPN: Una red privada virtual RPV, o VPN de las siglas en inglés de Virtual Private

Más detalles

Guía de Instalación. Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios

Guía de Instalación. Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios Guía de Instalación Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios Gracias por tu interés en evaluar VEO, con esta guía podrás ver la forma de instalar la consola

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto, se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Virtual Private Network

Virtual Private Network Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Virtual Private Network [Remoto] VPN de acceso remoto, es quizás el modelo más usado actualmente, y consiste en usuarios o proveedores que se conectan con la empresa desde

Más detalles

la red de Internet PRODIGY para poder tener acceso al sistema RAGNVALD vía Internet

la red de Internet PRODIGY para poder tener acceso al sistema RAGNVALD vía Internet Capítulo 5. Monitoreo Remoto En este capítulo se detallará lo referente a la configuración del instrumento virtual y la red de Internet PRODIGY para poder tener acceso al sistema RAGNVALD vía Internet

Más detalles

Max- IP CONVERSOR RS485 a TCP/IP

Max- IP CONVERSOR RS485 a TCP/IP MANUAL DE USUARIO Max- IP CONVERSOR RS485 a TCP/IP ÍNDICE PASOS PREVIOS NECESARIOS A. Como saber la IP-PRIVADA de nuestro módem - router ADSL... 3 B. Como saber la IP-PUBLICA de nuestro modem-router ADSL...

Más detalles

Tutorial: Cómo realizar tu primer programa en C++ En el Sistema Operativo Windows

Tutorial: Cómo realizar tu primer programa en C++ En el Sistema Operativo Windows Tutorial: Cómo realizar tu primer programa en C++ En el Sistema Operativo Windows Lo primero que hay que tener en cuenta para poder hacer nuestro primer programa en C++ es que necesitamos ciertas herramientas

Más detalles

Publicar una página Web en el servidor de IIS

Publicar una página Web en el servidor de IIS Publicar una página Web en el servidor de IIS Antes de realizar esta práctica, tienes que tener configurado tu servidor Web. Para la realización de esta práctica, ya he configurado mi sitio web, lo cual

Más detalles

INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER 12.4 EN MÁQUINA VIRTUAL

INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER 12.4 EN MÁQUINA VIRTUAL INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER 12.4 EN MÁQUINA VIRTUAL Grupo de Innovación y Apropiación de Tecnologías de la Información Archivística Compilador: Pedro Antonio Gómez Guarín 1 INSTALACIÓN DE UBUNTU SERVER

Más detalles

Práctica 1: Herramientas básicas:

Práctica 1: Herramientas básicas: Práctica 1: Herramientas básicas: En esta práctica veremos las siguientes herramientas: Conexión a Terminal remoto Conexión a escritorio remoto Otras herramientas Duración: 1 sesión de 2 5 horas Conexión

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

Tipos de conexiones de red en software de virtualizacio n: VirtualBox y VMware

Tipos de conexiones de red en software de virtualizacio n: VirtualBox y VMware Tipos de conexiones de red en software de virtualizacio n: VirtualBox y VMware 1. Tipos de conexiones de red Los software de virtualización son programas que se utilizan para crear y manejar máquinas virtuales,

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL Explicaremos el procedimiento para configurar una VPN en Windows (R) XP, tanto en modo cliente como en modo servidor. VPN (Virtual Private Network)

Más detalles

Servidor Apache. Instalación Configuración Apache con Webmin 24/03/2014. Vicente

Servidor Apache. Instalación Configuración Apache con Webmin 24/03/2014. Vicente Servidor Apache Instalación Configuración Apache con Webmin 24/03/2014 Vicente Instalación Configuración Apache con Webmin Así como Windows tiene el Administrador de Servidor en sus Server2003 o Server2008

Más detalles

COEXION REMOTA: Es una tecnología que nos permite acceder a mi ordenador así este fuera de nuestro alcance.

COEXION REMOTA: Es una tecnología que nos permite acceder a mi ordenador así este fuera de nuestro alcance. Instalacion y configuracion VPN (Virtual Privated Network) Conceptos Previos VPN: Es la red que permite la conexión de redes locales utilizando una redes publica como lo es internet, haciendo utilidad

Más detalles

REQUISITOS PARA LA IDENTIFICACIÓN CON CERTIFICADO DIGITAL

REQUISITOS PARA LA IDENTIFICACIÓN CON CERTIFICADO DIGITAL REQUISITOS PARA LA IDENTIFICACIÓN CON CERTIFICADO DIGITAL 1 Contenido Capítulo/sección Página 1 Introducción. 3 2 Restricciones. 4 3 Configuración del navegador (Internet Explorer) 5 3.1 Sitios de confianza

Más detalles

PARA COMPUTADORAS CON SISTEMA OPERATIVO MICROSOFT WINDOWS 7 Ó MICROSOFT WINDOWS VISTA

PARA COMPUTADORAS CON SISTEMA OPERATIVO MICROSOFT WINDOWS 7 Ó MICROSOFT WINDOWS VISTA Para acceder a la carpeta pública (compartida) de una computadora que se encuentra encendida y conectada a una red LAN (Local Area Network) se pueden utilizar estos métodos. Una computadora puede aparecer

Más detalles

INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS

INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS Índice de contenido 1.Descargar Ubuntu 10.04 Lucid Lynx...3 2.Grabar la imagen descargada en un CD...3 2.1.Grabación de una imagen iso con Nero...3 2.2.Grabación de una imagen

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Servidor FTP. JEAN CARLOS FAMILIA Página 1

Servidor FTP. JEAN CARLOS FAMILIA Página 1 Servidor FTP JEAN CARLOS FAMILIA Página 1 Un servidor FTP (File Transfer Protocol) nos permite básicamente el compartir o alojar archivos de cualquier tipo en un espacio virtual donde nosotros mismos u

Más detalles

Manual de usuario. Instalación y configuración del cliente VPN OpenVPN para el acceso a los servicios del Laboratorio Virtual

Manual de usuario. Instalación y configuración del cliente VPN OpenVPN para el acceso a los servicios del Laboratorio Virtual Manual de usuario Instalación y configuración del cliente VPN OpenVPN para el acceso a los servicios del Laboratorio Virtual Escuela Politécnica Superior Informática Versión Windows Sistemas de Información

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Crear claves y certificados

Crear claves y certificados Hace algunos días escribí sobre Hulu, su restricción para usuarios fuera de los Estados Unidos y como utilizar una red privada virtual (VPN) con un servidor en ese país podía ayudarnos a conectar con el

Más detalles

SERVIDOR DEDICADO IPLAN

SERVIDOR DEDICADO IPLAN SERVIDOR DEDICADO IPLAN ACCESO VÍA VPN - SERVIDORES IBM (DESDE WINDOWS) 1. INTRODUCCIÓN En el presente instructivo describiremos cómo conectarse a un Servidor Dedicado IPLAN estableciendo una VPN (método

Más detalles

Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011

Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011 Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011 NÚCLEO BÁSICO N 2: INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. SESIÓN DE APRENDIZAJE N 2.4: GENERALIDADES DE WINDOWS XP EL EXPLORADOR DE WINDOWS.

Más detalles

VPN Tunel virtual en Endian-Firewall (Open-VPN e IPsec) Yonatan Gallego Durando

VPN Tunel virtual en Endian-Firewall (Open-VPN e IPsec) Yonatan Gallego Durando VPN Tunel virtual en Endian-Firewall (Open-VPN e IPsec) Trabajo realizado por Yonatan Gallego Durando Administración de Redes (Sena Antioquia) Tutor Mauricio Ortiz 2011 Introducción A medida que evolucionan

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador.

MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Ejecutar el instalador " TARIFICADOR SHOP SERVICE TECHNOLOGIES " doble click Ejecutando el

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

INSTRUCCION DE TRABAJO PARA ACTUALIZACION DE CONTROLADORES DE TABLETA MODELO T1100

INSTRUCCION DE TRABAJO PARA ACTUALIZACION DE CONTROLADORES DE TABLETA MODELO T1100 Página: 1 de 6 Desarrollado por: Gerencia de Desarrollo Tecnológico Elaborado Por: Ing. Verónica Romero Revisado Por: Ing. Rafael Marin Página: 2 de 6 El presente instructivo muestra los pasos a seguir

Más detalles

PREPARANDO EL ENTORNO DE DESARROLLO PARA PROGRAMAR EN PHP. DESCARGAR E INSTALAR NOTEPAD++ (CU00808B)

PREPARANDO EL ENTORNO DE DESARROLLO PARA PROGRAMAR EN PHP. DESCARGAR E INSTALAR NOTEPAD++ (CU00808B) APRENDERAPROGRAMAR.COM PREPARANDO EL ENTORNO DE DESARROLLO PARA PROGRAMAR EN PHP. DESCARGAR E INSTALAR NOTEPAD++ (CU00808B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: PHP desde cero

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Manual de Instalación y uso de FTP

Manual de Instalación y uso de FTP Manual de Instalación y uso de FTP Que es el FTP? El FTP es un sistema que nos permite de forma cómoda subir o bajar archivos a otra ubicación. Hay FTP públicos y privados, es decir en algunos todo el

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 13 INICIAR SESIÓN EN LINUX DE FORMA REMOTA

UNIDAD DIDACTICA 13 INICIAR SESIÓN EN LINUX DE FORMA REMOTA UNIDAD DIDACTICA 13 INICIAR SESIÓN EN LINUX DE FORMA REMOTA Eduard Lara 1 1. INICIO SESIÓN EN LINUX Inicio en modo local Se enciende el equipo y se introduce el nombre de usuario local y su contraseña,

Más detalles

Configuración de una NIC

Configuración de una NIC Rocío Altagracia Abreu Ortiz 2009-3393 Configuración de una NIC Una NIC (Network Interface Card) conocida como Tarjeta de Red permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite

Más detalles

CONFIGURACIÓN Android

CONFIGURACIÓN Android SERVICIO DE ACCESO REMOTO VPN GUÍA CONFIGURACIÓN Android SERVICIO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN M PASO 1: DESCARGA CLIENTE OPENVPN El primer paso para configurar el servicio de acceso

Más detalles

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid.

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid. Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid. Qué es un proxy? Un proxy es un programa o dispositivo que realiza

Más detalles

REQUISITOS PARA LA FIRMA DIGITAL

REQUISITOS PARA LA FIRMA DIGITAL REQUISITOS PARA LA FIRMA DIGITAL 1 Contenido Capítulo/sección Página 1 Introducción. 3 2 Restricciones. 4 3 Máquina Virtual de Java 5 3.1 Abrir Panel de Control de Java 5 3.2 Verificación de versión desde

Más detalles

HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX

HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX 1- En este how to realizaremos una conexión remota mediante vpn; lo que haremos es comprobar primero que las maquinas que vamos a conectar, se puedan ver y

Más detalles

MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DEL COMPUTADOR DE LOS USUARIOS PARA EL USO DEL SISDON

MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DEL COMPUTADOR DE LOS USUARIOS PARA EL USO DEL SISDON MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DEL COMPUTADOR DE LOS USUARIOS PARA EL USO DEL SISDON 1. INTRODUCCIÓN: El SISTEMA DE DOCUMENTACIÓN NAVAL (SISDON) es un sistema multiusuario de acceso WEB, el sistema no se instala,

Más detalles

Manual de Usuario De Respaldo y Restauración de Información

Manual de Usuario De Respaldo y Restauración de Información Manual de Usuario De Respaldo y Restauración de Información MANUAL DE USUARIO DE RESPALDO DE INFORMACIÓN Este manual le servirá una vez que nuestro personal capacitado activó/instaló el servicio de Respaldo

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR E INSTALAR EL AGENTE AVS PARA EL CHAT Y CONTROL REMOTO FEBRERO 2012

SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR E INSTALAR EL AGENTE AVS PARA EL CHAT Y CONTROL REMOTO FEBRERO 2012 SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR E INSTALAR EL AGENTE AVS PARA EL CHAT Y CONTROL REMOTO FEBRERO 2012 1 ÍNDICE 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RESPONSABILIDAD... 3

Más detalles

Guía de acceso a Meff por Terminal Server

Guía de acceso a Meff por Terminal Server Guía de acceso a Meff por Terminal Server Fecha:15 Marzo 2011 Versión: 1.02 Historia de Revisiones Versión Fecha Descripción 1.00 03/07/2009 Primera versión 1.01 13/08/2009 Incorporación dominio 1.02 15/03/2011

Más detalles

Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA)

Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) Sistema Operativo 3 (SO3) Abel Eliezer Mejía Amador Matricula: 2011-3891 How to: Servidor FTP Servidor FTP El protocolo FTP (File Transfer Protocol) es una

Más detalles

Fast-DL Para Tu Servidor Dedicado Atención!

Fast-DL Para Tu Servidor Dedicado Atención! Fast-DL Para Tu Servidor Dedicado Atención! Lean Todo El Tutorial Para Darse Una Idea De Lo Que Hay Que Hacer Y Traten De Hacerlo Antes De Preguntar Ya Que Lo Mejore Y Tiene Muchas Imágenes Así Que Es

Más detalles

Manual de usuario. Instalación y configuración del cliente VPN OpenVPN para el acceso a los servicios del Laboratorio Virtual

Manual de usuario. Instalación y configuración del cliente VPN OpenVPN para el acceso a los servicios del Laboratorio Virtual Manual de usuario Instalación y configuración del cliente VPN OpenVPN para el acceso a los servicios del Laboratorio Virtual Escuela Politécnica Superior Informática Versión Linux Sistemas de Información

Más detalles

INSTALACIÓN Y REGISTRO

INSTALACIÓN Y REGISTRO INSTALACIÓN Y REGISTRO Maître Serie 4 Profesional se puede obtener a partir del CD de instalación o mediante la pagina web www.astarteinformatica.com en el apartado indicado a la página de dicha aplicación.

Más detalles

Departamento CERES Área de Tarjetas Inteligentes Manual de Usuario

Departamento CERES Área de Tarjetas Inteligentes Manual de Usuario 14 CORREO SEGURO. Hay aplicaciones de correo que permiten enviar y recibir correos cifrados y firmados digitalmente utilizando criptografía. Estas operaciones garantizan el intercambio seguro de información,

Más detalles

Activación de un Escritorio Remoto

Activación de un Escritorio Remoto Activación de un Escritorio Remoto La activación de un Escritorio Remoto se realiza en dos fases, en la primera se habilita a un Usuario de un ordenador para que pueda admitir una conexión remota, la segunda

Más detalles

Nombre: Misael Acosta Ayala ID: 2011-3779. Asignatura: Sistemas Operativos III. Instructor: José Doñe. Tema: Firewall

Nombre: Misael Acosta Ayala ID: 2011-3779. Asignatura: Sistemas Operativos III. Instructor: José Doñe. Tema: Firewall Nombre: Misael Acosta Ayala ID: 2011-3779 Asignatura: Sistemas Operativos III Instructor: José Doñe Tema: Firewall Para instalar Firestarter utilizamos el comando apt-get install firestarter Una vez instalado

Más detalles

1. Notas sobre la instalación de estas aplicaciones

1. Notas sobre la instalación de estas aplicaciones Manual de instalación de PostgreSQL y PostGIS Este manual pertenece al material docente del Master Universitario en Gestión Sostenible de la Tierra y del Territorio [0] y en el se explica paso a paso:

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

SERVIDOR DEDICADO IPLAN

SERVIDOR DEDICADO IPLAN SERVIDOR DEDICADO IPLAN ACCESO VÍA VPN - SERVIDORES DELL (DESDE WINDOWS) 1. INTRODUCCIÓN En el presente instructivo describiremos cómo conectarse a un Servidor Dedicado IPLAN estableciendo una VPN (método

Más detalles

5. Crea un sitio Web seguro usando tu propio certificado digital (Windows y Linux).

5. Crea un sitio Web seguro usando tu propio certificado digital (Windows y Linux). Actividad 5 5. Crea un sitio Web seguro usando tu propio certificado digital (Windows y Linux). Windows Para crear un certificado digital en Windows Server, tenemos que instalar el rol Servicios de certificados

Más detalles