TRANPORTE MARITIMO Y OPERATIVIDAD PORTUARIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TRANPORTE MARITIMO Y OPERATIVIDAD PORTUARIA"

Transcripción

1 CURSO - TALLER INTERNACIONAL TRANPORTE MARITIMO Y OPERATIVIDAD PORTUARIA SEPT 2014 COCHABAMBA BOLIVIA Del 16 al 21 septiembre 2013 Campus UMSS - Cochabamba Bolivia (CUPOS LIMITADOS)

2 BIENVENIDOS El siguiente curso de especialización en Transporte Marítimo y Operatividad Portuaria tiene la finalidad de ayudar a comprender las nuevas tendencias y desafíos que trae consigo el transporte marítimo internacional. Walter Gudiño MBA, Ingeniero en Comercio Exterior Este curso de quince horas de duración, busca entregar conocimientos técnicos, desarrollar nuevas habilidades y elevar las competencias de todos los participantes a través de una exposición dinámica sobre temas innovadores que ayudarán a su empresa a comprender las diferentes actividades que se desarrollan en el mundo marítimo portuario actual. Al mismo tiempo, se podrán adquirir todos los conocimientos técnicos necesarios para el ingreso - envío de cargas, desde o hacia Bolivia en forme eficiente y segura. Dicho curso esta focalizado a empresarios, exportadores e importadores, ejecutivos, académicos y estudiantes de las aéreas de comercio exterior, negocios internacionales, transporte y logística.

3 TRAZACOMEX TRAZACOMEX, es una consultora internacional orientada al mundo del comercio exterior y al desarrollo de negocios internacionales; la cuál se encuentra ubicada en Santiago de Chile, mercado altamente competitivo y referencial a nivel regional en materia de comercio exterior. TRAZACOMEX, cuenta con siete años de vida y se ha consolidado en el mercado Latinoamericano por intermedio de la prestación de servicios a organismos internacionales, entes formentadores de la exportación, cámaras de comercio, consultoras internacionales, universidades y Pymes latinoamericanas y europeas. TRAZACOMEX, cuenta con 25 representantes internacionales en diferentes naciones que ayudan a la internacionalización de las empresas Latinoamericanas que desean conquistar exitosamente terceros mercados. La consultora cuenta con un staff de profesionales altamente calificado y con más de veinte años de experiencia profesional y académica, lo cual es un gran respaldo para nuestra amplia cartera de clientes. *Para este importante evento, queremos agradecer el patrocinio de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Cámara de Comercio y Servicios (CADECO), Cámara Departamental de Industria (CAMIND), ATL Overseas Logistics y a la revista Libre Empresa.

4 CARACTERISTICAS DEL CURSO Aplicación de casos reales que le ayudarán a comprender los temas mencionados Posibilidad de tomar un curso que elevará sus habilidades y competencias Capacidad de asimilar temas innovadores necesarios para el mundo de los negocios actuales Comprender los pasos necesarios para embarcar carga según Aduana Viaje a Chile para visitar un puerto en febrero 2015 (opcional) Entender la importancia que tienen el transporte marítimo para el comercio exterior boliviano Utilizar diferentes herramientas para manipular en forma correcta diferentes cargas Aprovechar el uso de las nuevas tecnologías para exportar e Importar eficientemente Comprender el rol de la operatividad portuaria para el empresario local

5 MODULO I INTRODUCCIÓN AL MUNDO MARÍTIMO PORTUARIO El mundo desde hace un tiempo viene experimentando cambios muy radicales y acelerados, dentro de estos se pueden destacar la globalización de los mercados, el cual ha traído consigo un mundo de oportunidades para el sector exportador e importador, a través de la firma de diversos acuerdos comerciales. Como es sabido, el comercio exterior juega un papel fundamental para la economía y el desarrollo de un país, es por ello que las empresas exportadoras e importadores deben tener pleno conocimiento de dos grandes eslabones dentro del comercio internacional: el transporte marítimo y la operatividad portuaria. Globalización de los mercados y sus efectos en el comercio internacional Hechos relevantes que agilizan el transporte marítimo actual. Estructura del transporte marítimo internacional. Breack La especialización del transporte marítimo y de los terminales portuarios. Rol e importancia de los corredores bioceánicos para Bolivia. Análisis del nuevo Proyecto de Ley Corta de Puertos de Chile.

6 MODULO II GESTIÓN EN PUERTOS Y TERMINALES A lo largo de la historia, Latinoamérica ha sido reconocida como gran exportador de materias primas, por lo cual la utilización de los puertos ha sido factor fundamental para el crecimiento de las economías regionales. En la actualidad, nuestro continente ha comenzado a utilizar estos puertos para la importación de mega estructuras para cubrir el continuo crecimiento de cada nación. Clasificación de los puertos y emplazamientos. Desglose de la infraestructura portuaria y sus funciones. Qué es el Hinterland y la Zona de Extensión?. Breack Equipamiento portuario y su rol en la transferencia de cargas. Los servicios que ofrecen los puertos y su correspondiente tarifado. Las nuevas tendencias de la administración portuaria mundial. Este módulo ayudará al participante a comprender y tomar las decisiones correctas respecto a la administración del riesgo asociado a la operatividad portuaria; acrecentando el éxito del negocio.

7 MODULO III TRANSPORTE DE CARGA EN CONTENEDORES El transporte de carga a nivel mundial, es vía marítima en un 92%, de ello el 75% es enviado a través de contenedores, en donde el exportador o importador utilizará según su necesidad un contenedor dry, refeer, open top, open side, cisterna, rack, etc. El contenedor es necesario para transportar diferentes tipos de mercancías a destinos tan distantes como exóticos. Historia y desarrollo del contenedor. Qué es el Teu? y su importancia para el mundo marítimo portuario. Las partes de un barco portacontenedores y sus funcionalidades. Breack Tipos, estructura, lectura y características de los contenedores. Nuevas tecnologías que ayudan a la seguridad de los contenedores. Especial: caso sobre cargas refrigeradas. El módulo ayudará a comprender su fabricación, características y funcionamiento..

8 MODULO IV EL COMERCIO EXTERIOR EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO El comercio exterior es factor fundamental para el crecimiento de una nación, es por ello que es importante desarrollar las gestiones en forma eficiente. Para ello es importante profundizar los conocimientos respecto a la cotización de fletes, el proceso de la documentación y comprender la importancia del seguro en cada operación. Entre otros puntos, la capacitación es fundamental para poder llevar a cabo lo anteriormente mencionado. Tipos de transporte relacionados al comercio internacional. Importancia de la logística y la distribución física de la carga. Los Incoterms 2010 y su aplicación para el transporte marítimo. Breack El conocimiento de embarque y sus principales características. Principales actores que entregan servicios de fletes marítimos. Importancia del seguro en las cargas de exportación e importación.

9 MODULO V CARGAS DE PROYECTOS Y BULTOS PESADOS La movilización de cargas, especialmente las de proyectos, amerita un cuidado y tratamiento especial para su planificación, manipulación y seguimiento. La magnitud y peso de dichas cargas hace que muchas personas trabajen en forma conjunta y coordinada para poder movilizarlas, convirtiéndose en un desafío mayor para las empresas participantes. Qué son las cargas de proyectos? y su importancia para Bolivia. Seguridad operacional; planificación, inspección y análisis de riesgos. Tipos y cuidados de los equipos de levantes para este tipo de carga. Breack Análisis de los diferentes accesorios para la trinca e izaje de carga. Accidentes portuarios por mal manejo o mantenimiento de los accesorios. Desarrollo de caso sobre el manejo de carga sobredimensionada. El módulo le ayudará a comprender la importancia de manejar este tipo de cargas pesadas y sobredimensionadas.

10 Información e inscripciones Contáctenos, un ejecutivo lo espera para entregarle mayor información sobre el programa, formas de pagos y beneficios adicionales.. INVERSIÓN PUBLICO EN GENERAL: Bs 800 AFILIADOS A CAMARAS: Bs 600 ESTUDIANTES: Bs 500 Contacto: Sra. Braulia Llusco braulia.llusco@gmail.com Teléfono: (591-4) Celular:

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

Presentación Institucional Indice:

Presentación Institucional Indice: Indice: TRAZACOMEX Países en los que Trazacomex tiene presencia 2 Qué hacemos? Capacitación Seminarios internacionales para empresas Formación a medida Capacitación asistida 4 Consultoría Estudios de mercado

Más detalles

Logística Internacional. Lic. Juan Carlo Muñoz Fiore

Logística Internacional. Lic. Juan Carlo Muñoz Fiore Logística Internacional Lic. Juan Carlo Muñoz Fiore 1 Logística Internacional Definición Realidad Logística en el Perú Realidad Portuaria Peruana Consideraciones en los procesos logísticos Objetivos operacionales

Más detalles

Curso Introductorio. Análisis Técnico. Santiago Chile

Curso Introductorio. Análisis Técnico. Santiago Chile Curso Introductorio Análisis Técnico Santiago Chile Durante los últimos años hemos sido testigos de un desarrollo permanente del mercado de capitales y en particular del sector financiero: nuevos instrumentos

Más detalles

www.atlantiscorp.cl International Transport & Insurance Project / Mudanzas Internacionales

www.atlantiscorp.cl International Transport & Insurance Project / Mudanzas Internacionales International Transport & Insurance Project / Mudanzas Internacionales Mudanzas Internacionales - Nuestro servicio Atlantis Corp ofrece servicio de transporte internacional de carga, ya sea terrestre,

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR

TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR Programa En esta tecnicatura se abarcan todos los aspectos técnicos y de gestión del comercio exterior, así como los instrumentos necesarios para ingreso al mercado internacional,

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) OBJETIVOS El MBA en el Sector de la Minería (MBAM) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA 1 Estimado alumno: BIENVENIDA. El dinamismo del entorno, la progresiva liberalización de los mercados y las dificultades para

Más detalles

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador PROGRAMA E-COMMERCE Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador El Convenio Exportaciones de la Unión Europea (ALA/93/57) y Prompex ponen a disposición del sector exportador

Más detalles

COMERCIO INTERNACIONAL Y DESARROLLO DE MERCADOS

COMERCIO INTERNACIONAL Y DESARROLLO DE MERCADOS Asignatura: COMERCIO INTERNACIONAL Y DESARROLLO DE MERCADOS Programa Prof. Álvaro García-Mendoza Curso 2014-2015 Segundo Semestre 1. PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA MATERIA Las

Más detalles

El outsourcing o tercerización u operador logístico

El outsourcing o tercerización u operador logístico El outsourcing o tercerización u operador logístico Es una de la mega tendencia en los tiempos de la globalización que cada día toma mayor auge en el mundo empresarial y consiste básicamente en la contratación

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA) OBJETIVOS El MBA en el Sector Agroalimentario (MBAA) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

Da un paso definitivo en tu carrera directiva.

Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

Máster en Shipping Business Administration and Logistics

Máster en Shipping Business Administration and Logistics Máster en Shipping Business Administration and Logistics Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación El alumno que finalice satisfactoriamente el presente

Más detalles

RONALD BOWN FERNÁNDEZ 9 MARZO, 2015 ASOCIACIÓN DE EXPORTADORES DE FRUTAS DE CHILE A.G. (ASOEX)

RONALD BOWN FERNÁNDEZ 9 MARZO, 2015 ASOCIACIÓN DE EXPORTADORES DE FRUTAS DE CHILE A.G. (ASOEX) SEMINARIO DESAFÍOS PARA UNA VISIÓN INTEGRADORA DEL SECTOR MARÍTIMO Y PORTUARIO PERSPECTIVAS DE LOS USUARIOS DE LA CADENA LOGÍSTICA RONALD BOWN FERNÁNDEZ 9 MARZO, 2015 ASOCIACIÓN DE EXPORTADORES DE FRUTAS

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

Allied Consulting Gente colaborando con soluciones

Allied Consulting Gente colaborando con soluciones Allied Consulting Gente colaborando con soluciones La Empresa Somos una empresa Mexicana joven pero conformada con personal de gran experiencia en el ámbito de sistemas de información. Colaboramos con

Más detalles

Índice CONOCE EL PROCESO COMPRA DE TUS CLIENTES

Índice CONOCE EL PROCESO COMPRA DE TUS CLIENTES 1 CONOCE EL PROCESO DE COMPRA DE TUS CLIENTES 2 ACERCA DEL AUTOR Licenciado en Computación por la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con un MBA por el Tecnológico de Monterrey. Posee más de 10

Más detalles

Programa Internacional Franquicias como Modelo Efectivo de Crecimiento Empresarial

Programa Internacional Franquicias como Modelo Efectivo de Crecimiento Empresarial Programa Internacional Franquicias como Modelo Efectivo de Crecimiento Empresarial Fecha de inicio: 21 de Mayo de 2012 En un mundo globalizado y cada vez más competitivo, las Empresas deben utilizar modelos

Más detalles

Durante los últimos años hemos sido testigos de un desarrollo permanente del mercado de capitales y en particular del sector financiero: nuevos

Durante los últimos años hemos sido testigos de un desarrollo permanente del mercado de capitales y en particular del sector financiero: nuevos Durante los últimos años hemos sido testigos de un desarrollo permanente del mercado de capitales y en particular del sector financiero: nuevos instrumentos financieros, nuevos productos de ahorro e inversión

Más detalles

LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR

LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR Maritza Villamizar M. Qué es Logística? ANTES - CONCEPTO: Tener un producto justo a tiempo, en el lugar correcto,

Más detalles

CURSOS DE COMERCIO EXTERIOR

CURSOS DE COMERCIO EXTERIOR C A T Á L O G O DERECHOS RESERVADOS TODO 2011 ECUADOR. CURSOS DE Y NEGOCIOS INTERNACIONALES AULA VIRTUAL DE Comercio Exterior On Line Ecuador: Es un servicio de capacitación virtual, especializado en todas

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

Incoterms; gestión y operativa avanzada para exportadores e importadores

Incoterms; gestión y operativa avanzada para exportadores e importadores EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted?

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted? Anexo 1 Entrevista al Dr. Ricardo Garzón Díaz, director de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y especialista en la pequeña y mediana empresa colombiana. La cooperación empresarial ha

Más detalles

Portafolio de servicios

Portafolio de servicios Portafolio de servicios Calle 613 No. 175 Oficina J, Col. Aragón 4ª y 5ª Sección, México, D.F. Teléfonos: 63.85.75.55 y 63.83.06.37 www.aztecsoluciones.com Aztec Soluciones Tecnológicas, S.A. de C.V. es

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

La necesidad de agrupar a las empresas de los diferentes sectores en torno a un Cluster Logístico.

La necesidad de agrupar a las empresas de los diferentes sectores en torno a un Cluster Logístico. La necesidad de agrupar a las empresas de los diferentes sectores en torno a un Cluster Logístico. Cada día se hace más clara y evidente la necesidad de complementar la actividad productiva con un transporte

Más detalles

CURSO-TALLER : GESTION Y DESARROLLO INMOBILIARIO

CURSO-TALLER : GESTION Y DESARROLLO INMOBILIARIO CURSO-TALLER : GESTION Y DESARROLLO INMOBILIARIO El Desarrollador (Gestor o Emprendedor) Inmobiliario es quién detecta una oportunidad, concibe el producto acorde a esta oportunidad, traspasa los requerimientos

Más detalles

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Titulación La superación del MBA Internacional en Dirección de Empresa Agroalimentarias supondrá la obtención: Título propio por la Universidad

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

erú Service Summit 2011 Franquicias Software Centros de Contacto Lima 13 y 14 de Octubre, Hotel Los Delfines

erú Service Summit 2011 Franquicias Software Centros de Contacto Lima 13 y 14 de Octubre, Hotel Los Delfines erú Service Summit 2011 Franquicias Software Centros de Contacto Lima 13 y 14 de Octubre, Hotel Los Delfines TENGO EL PERFIL PARA PODER INVERTIR EN UNA FRANQUICIA 75% de las Pequeñas y medianas empresas

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

Cadena de Suministros

Cadena de Suministros Cadena de Suministros En el pasado Son estructuras pesadas y rígidas (mucho inventario) Poca capacidad de respuesta (lentas) Problemas en la calidad de productos Poco transparentes (variación de costos)

Más detalles

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

ALIMENTOS EN BOLIVIA. Parte 3: Negociación

ALIMENTOS EN BOLIVIA. Parte 3: Negociación ALIMENTOS EN BOLIVIA Parte 3: Negociación PROCESO DE COMPRAS La mayoría de los grandes importadores suelen tener un personal responsable y específico por grupo de productos para la compra El mercado de

Más detalles

El Cuerpo de Profesores que desarrollará este Programa, es el siguiente:

El Cuerpo de Profesores que desarrollará este Programa, es el siguiente: 14/02/2012 10:02:00 Durante los últimos años hemos sido testigos de un desarrollo permanente del mercado de capitales y en particular del sector financiero: nuevos instrumentos financieros, nuevos productos

Más detalles

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros de suministro Del 25 al 28 MAR 2014 Fechas: Del 25 al 28 MARZO 2014 País: Costa Rica 1 En los últimos años se ha reflejado que los gerentes de operaciones

Más detalles

La Industria marítima auxiliar y su importancia en la cadena de suministro

La Industria marítima auxiliar y su importancia en la cadena de suministro La Industria marítima auxiliar y su importancia en la cadena de suministro Carlos Ernesto González De La Lastra Presidente Honorario COCATRAM Mayo 2013 1. 24/7 2. 365 días al año 3. Requiere de servicios

Más detalles

La administración de recursos humanos y la descripción de puesto

La administración de recursos humanos y la descripción de puesto La administración de recursos humanos y la descripción de puesto Autor: Alberto Delgado Betancourt Análisis descripción y diseño de cargos 01-2002 Qué importancia tiene la Administración de Recursos Humanos?

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

EL DESAFIO DE LOS PUERTOS LATINOAMERICANOS PARA BAJAR LOS COSTOS LOGISTICOS: LA VISION DE LAS AUTORIDADES PORTUARIAS

EL DESAFIO DE LOS PUERTOS LATINOAMERICANOS PARA BAJAR LOS COSTOS LOGISTICOS: LA VISION DE LAS AUTORIDADES PORTUARIAS EL DESAFIO DE LOS PUERTOS LATINOAMERICANOS PARA BAJAR LOS COSTOS LOGISTICOS: LA VISION DE LAS AUTORIDADES PORTUARIAS OBJETIVOS: Realizar inversiones en la construcción de terminales que permita el desarrollo

Más detalles

PRESENTACION Servicios de Localización, Control y Gestión de Flotas De Vehículos. +56 2 204 64 28 info@localizagps.cl

PRESENTACION Servicios de Localización, Control y Gestión de Flotas De Vehículos. +56 2 204 64 28 info@localizagps.cl PRESENTACION Servicios de Localización, Control y Gestión de Flotas De Vehículos En las áreas de Logística y distribución de cualquier empresa, conocer en todo momento la información sobre su flota es

Más detalles

MÁSTER EN GESTIÓN DE PROCESOS Y PROYECTOS (Versión 2013)

MÁSTER EN GESTIÓN DE PROCESOS Y PROYECTOS (Versión 2013) MÁSTER EN GESTIÓN DE PROCESOS Y PROYECTOS (Versión 2013) Tenemos el agrado de poner a disposición de los profesionales y ejecutivos de Latinoamérica este Máster en Gestión de Procesos y Proyectos, adaptado

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

DIPLOMADO DE DERECHO MARITIMO INTERNACIONAL

DIPLOMADO DE DERECHO MARITIMO INTERNACIONAL DIPLOMADO DE DERECHO MARITIMO INTERNACIONAL COORDINADORES ACADÊMICO: Dra. Hilda Gimenez Palermo y Msc. Jorge Castillo Tovar El Instituto Empresarial de Alta Gerencia del Centro de Extensión de la Universidad

Más detalles

Curso Introductorio al Análisis Fundamental

Curso Introductorio al Análisis Fundamental Curso Introductorio al Análisis Fundamental Durante los últimos años hemos sido testigos de un desarrollo permanente del mercado de capitales y en particular del sector financiero: nuevos instrumentos

Más detalles

Máster. en Logística Integral y Operaciones

Máster. en Logística Integral y Operaciones Máster en Logística Integral y Operaciones Máster en Logística Integral y Operaciones El entorno empresarial actual se caracteriza por las turbulencias que experimenta y por el aumento de la competitividad.

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano Organización Latinoamericana de Administración Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano INTRODUCCION De acuerdo a la Convocatoria emitida a las diferentes instituciones que conforman la Organización

Más detalles

GESTIÓN DE LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD MANAGEMENT OF THE OWNERSHIP PROTECTION

GESTIÓN DE LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD MANAGEMENT OF THE OWNERSHIP PROTECTION FORO INTERNACIONAL DE LA INNOVACIÓN INTERNATIONAL INNOVATION FORUM 10:30-12:00 h. Mesa redonda GESTIÓN DE LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD MANAGEMENT OF THE OWNERSHIP PROTECTION La Propiedad Industrial como

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Máster Universitario Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Índice Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) 1. Sobre Inesem

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO CLAUSURA PRESENTACIÓN DEL OBSERVATORIO SOBRE EL GOBIERNO DE LA ECONOMIA INTERNACIONAL 2008 DE LA FUNDACION DE ESTUDIOS FINANCIEROS Senado lunes,

Más detalles

DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (136 Horas / A Distancia)

DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (136 Horas / A Distancia) DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (136 Horas / A Distancia) Presentación El presente diplomado está enmarcado en los Programas de Formación Continua, que buscan desarrollar competencias específicas

Más detalles

Analista en Comercio Exterior

Analista en Comercio Exterior Analista en Comercio Exterior 1 año y medio UNIVERSIDAD ORT Uruguay FACULTAD DE ADMINISTRACION Y CIENCIAS SOCIALES ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR (1 AÑO Y MEDIO) 2 Objetivos La carrera brinda una capacitación

Más detalles

Proyecto TerraSoft-SIM

Proyecto TerraSoft-SIM Proyecto TerraSoft-SIM Un modelo para la mejora de sistema de gestión de clientes - 1 - El programa está cofinanciado por la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, y se ejecuta en

Más detalles

- Somos el decimocuarto país del mundo en lo que respecta

- Somos el decimocuarto país del mundo en lo que respecta Factores de Atracción de Inversión Extranjera en la Comunitat Valenciana Potencial de España como destino de Inversión Extranjera Directa (IED) - En 2013 la IED en España alcanzó la cifra de 21.897 millones

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Servicios de consultoría especializada, en dirección, formación y procesos comerciales. Expertos en Integración de redes de ventas en Módulos CRM

Servicios de consultoría especializada, en dirección, formación y procesos comerciales. Expertos en Integración de redes de ventas en Módulos CRM Servicios de consultoría especializada, en dirección, formación y procesos comerciales. Expertos en Integración de redes de ventas en Módulos CRM ABRo consultoría artesana, es una propuesta que ofrece

Más detalles

1. Los problemas de competencia derivados de la especialización industrial española

1. Los problemas de competencia derivados de la especialización industrial española 1. Los problemas de competencia derivados de la especialización industrial española La progresiva rebaja arancelaria (más de un 40% desde 1995) y la eliminación de las trabas a las importaciones ha tenido

Más detalles

es una de las consultoras de marketing digital mas importantes en Latinoamérica.

es una de las consultoras de marketing digital mas importantes en Latinoamérica. es una de las consultoras de marketing digital mas importantes en Latinoamérica. Qué hacemos? MKE es una empresa joven, competitiva y dinámica especializada en la promoción de sitios web en diferentes

Más detalles

OpenSistemas implanta Sugar Educa en Preuniversitario Pedro de Valdivia de Chile

OpenSistemas implanta Sugar Educa en Preuniversitario Pedro de Valdivia de Chile Para llevar un control centralizado de los clientes - Preuniversitario Pedro de Valdivia, la institución de preparación académica para superar las pruebas de selección de ingreso a la universidad en Chile

Más detalles

UNA LOGÍSTICA POTENTE PARA LA INDUSTRIA SOLAR. Sigue

UNA LOGÍSTICA POTENTE PARA LA INDUSTRIA SOLAR. Sigue UNA LOGÍSTICA POTENTE PARA LA INDUSTRIA SOLAR Sigue CONTENIDO Entendemos sus ENTENDEMOS SUS NECESIDADES Entendemos sus Durante la última decada, la industria de la Energia Solar ha experimentado un crecimiento

Más detalles

Programa de Crecimiento Directivo (PCD)

Programa de Crecimiento Directivo (PCD) Programa de Crecimiento Directivo (PCD) Régimen abierto_1ª Edición Raval de Sta. Anna, 43-45, 3-3 43201 Reus (Tarragona) Tel.: +34 977 32 75 58 Fax: +34 977 32 75 59 info@cilconsulting.com www.cilconsulting.com

Más detalles

E S P E C I A L I D A D C E C I

E S P E C I A L I D A D C E C I E S P E C I A L I D A D C E C I (24 Horas) La secuencia en la estructura de los módulos está basada en la práctica diaria de los Negocios Internacionales. OBJETIVO GENERAL Se otorgará a los participantes

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

Centro de Negocios Hispano-Chino

Centro de Negocios Hispano-Chino Centro de Negocios Hispano-Chino C.I.F.: R-0900160 R 0900160-C - SERVICIOS DEL CENTRO: 1- Eventos de Networking. 2- Encuentros Empresariales bilaterales. 3- Boletín de Noticias sobre Negocios entre España

Más detalles

Panel 6: Grupo de Trabajo Gestión de Innovación de PYMES y Agrupamientos Productivos

Panel 6: Grupo de Trabajo Gestión de Innovación de PYMES y Agrupamientos Productivos Promoviendo la Relación de la Universidad con el mundo productivo en el espacio ALCUE Panel 6: Grupo de Trabajo Gestión de Innovación de PYMES y Agrupamientos Productivos Santiago de Chile 22 Octubre 2013

Más detalles

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial Existen muchas maneras diferentes de presentar una Escuela de Negocios como la nuestra. Podríamos hablar de la larga experiencia que desde la Confederación

Más detalles

LOGÍSTICA Y OPERACIONES

LOGÍSTICA Y OPERACIONES LOGÍSTICA Y OPERACIONES Qué debo saber? Qué voy a aprender? Cómo se hace? Este módulo es accesible a todo tipo de personas. No son necesarios previos conocimientos, únicamente tener una idea de cómo quieres

Más detalles

El Outsourcing como Opción Estratégica

El Outsourcing como Opción Estratégica El Outsourcing como Opción Estratégica Improven Consultores Colón 18, 2ºF 46004 Valencia Tel: 96 352 18 22 Fax: 96 352 20 79 www.improven-consultores.com info@improven-consultores.com El outsourcing como

Más detalles

INTRODUCCION. Consultora de Marketing y Comunicación Formación Información - Televisión legal. I ENCUESTA DE FORMACIÓN LAWYERPRESS - Pág.

INTRODUCCION. Consultora de Marketing y Comunicación Formación Información - Televisión legal. I ENCUESTA DE FORMACIÓN LAWYERPRESS - Pág. INTRODUCCION Lawyerpress como medio de comunicación especializado en el área legal siempre ha estado muy interesado en reflejar la situación del sector legal español. Con este motivo y siguiendo nuestra

Más detalles

Escuela Politécnica Superior. Organización Empresarial y Proyectos. Capítulo 6. daniel.tapias@uam.es. Dr. Daniel Tapias Curso 2014/ 15 PROYECTOS

Escuela Politécnica Superior. Organización Empresarial y Proyectos. Capítulo 6. daniel.tapias@uam.es. Dr. Daniel Tapias Curso 2014/ 15 PROYECTOS Escuela Politécnica Superior Organización Empresarial y Proyectos Capítulo 6 Dr. Daniel Tapias Curso 2014/ 15 daniel.tapias@uam.es PROYECTOS PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Capítulo 1: Introducción. Capítulo

Más detalles

Edición Internacional

Edición Internacional Edición Internacional TEMA: PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA MÁSTER EN GESTIÓN PORTUARIA Y TRANSPORTE INTERMODAL. EDICIÓN INTERNACIONAL PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Edición Internacional El Master en Gestión Portuaria

Más detalles

Quiénes Somos? grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional en el mercado asegurador

Quiénes Somos? grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional en el mercado asegurador Perfil de Plan-IT Plan-IT es una compañía integradora de soluciones de información fundada en el año 2007. Respaldada por un grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional

Más detalles

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CONSEJO SOCIAL VICERRECTORADO DE ALUMNOS LICENCIATURA DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN

Más detalles

Analista en Comercio Exterior 1 año y medio

Analista en Comercio Exterior 1 año y medio 1 año y medio facs.ort.edu.uy/comercioexterior UNIVERSIDAD ORT Uruguay Facultad de Administración y Ciencias Sociales ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR (1 AÑO Y MEDIO) 2 Objetivos La carrera brinda una capacitación

Más detalles

A continuación se mencionan algunas definiciones importantes para la comprensión del desarrollo de la investigación.

A continuación se mencionan algunas definiciones importantes para la comprensión del desarrollo de la investigación. CAPÍTULO 1 1. LOGÍSTICA: ELEMENTOS CONCEPTUALES 1.1 Definiciones principales A continuación se mencionan algunas definiciones importantes para la comprensión del desarrollo de la investigación. 1.1.1 Logística

Más detalles

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Fecha de inicio: 24 de Septiembre de 2012 La adquisición de materiales, suministros, servicios y equipo de la calidad apropiada,

Más detalles

3er. Taller por la calidad en los servicios de formación a lo largo de la vida y jornada de entrenamiento para un control efectivo de los factores de

3er. Taller por la calidad en los servicios de formación a lo largo de la vida y jornada de entrenamiento para un control efectivo de los factores de 3er. Taller por la calidad en los servicios de formación a lo largo de la vida y jornada de entrenamiento para un control efectivo de los factores de la organización y la gestión de la educación continua

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

Master en Dirección Marketing y Ventas

Master en Dirección Marketing y Ventas Master en Dirección Marketing y Ventas Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

LOGISTICA D E COMPRAS

LOGISTICA D E COMPRAS LOGISTICA D E COMPRAS 1. - Concepto de compras OBTENER EL (LOS) PRODUCTO(S) O SERVICIO(S) DE LA CALIDAD ADECUADA, CON EL PRECIO JUSTO, EN EL TIEMPO INDICADO Y EN EL LUGAR PRECISO. Muchas empresas manejan

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes Peter Drucker Por qué es importante estudiar una

Más detalles

Programa de Experto en Comercio Internacional

Programa de Experto en Comercio Internacional Programa de Experto en Necesita formarse en Comercio Exterior y no encuentra cursos que se adapten a sus necesidades? le gustaría formarse como Técnico de Comercio Exterior en una profesión de futuro que

Más detalles

CENTRO DE INNOVACIÓN E INCUBACIÓN EMPREARIAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE GUSTAVO A MADERO (CIIE-ITGAM)

CENTRO DE INNOVACIÓN E INCUBACIÓN EMPREARIAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE GUSTAVO A MADERO (CIIE-ITGAM) CENTRO DE INNOVACIÓN E INCUBACIÓN EMPREARIAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE GUSTAVO A MADERO (CIIE-ITGAM) CONTACTO: ciie.itgam@gmail.com Teléfono: 26517864 Dirección: Calle 608 y Av. 412, no 300. Colonia

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA PARA EMPRESAS

GUÍA PRÁCTICA PARA EMPRESAS GUÍA PRÁCTICA PARA EMPRESAS ÍNDICE 1 CONTENIDO ESTRUCTURA DEL PLAN 5 DESARROLLO DE LAS ETAPAS 7 TEXTOS EXPLICATIVOS DE LAS ETAPAS 37 CASO PRÁCTICO 69 INFORMACIÓN EN INTERNET 100 INFORMACION EN INTERNET

Más detalles

FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA

FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA El estado actual de la Industria del Deporte y en especial del Fútbol en nuestro país y en Latinoamérica, se encuentra en etapa de desarrollo; como primera señal están las sociedades

Más detalles

Normas chilenas de la serie ISO 9000

Normas chilenas de la serie ISO 9000 Normas chilenas de la serie ISO 9000 Hernán Pavez G. Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Normalización, INN, Matías Cousiño N 64, 6 Piso, Santiago, Chile. RESUMEN: en nuestro país las empresas

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Financiera

MBA especialidad en Dirección Financiera Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS La gestión del asesor comercial se basa en mantener contacto personalizado con un grupo de clientes empresariales o personales.

Más detalles