CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA. CURSOS 1ºy 2º DURACIÓN 1400 horas FAMILIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA. CURSOS 1ºy 2º DURACIÓN 1400 horas FAMILIA"

Transcripción

1 DENOMINACIÓN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA CURSOS 1ºy 2º DURACIÓN 1400 horas FAMILIA SANITARIA NIVEL MEDIO PROFESIONAL CURSO ACADÉMICO FECHA DE 4/9/2015 REVISIÓN DESCRIPCIÓN DEL CICLO Este Ciclo Formativo de Grado Medio tiene como finalidad la adquisición de la competencia profesional característica del título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería precisa para proporcionar cuidados auxiliares al paciente/cliente y actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno como: miembro de un equipo de enfermería en los centros sanitarios de atención especializada y de atención primaria, bajo la dependencia del diplomado en enfermería o, en su caso, como miembro de un equipo de salud en la asistencia sanitaria derivada de la práctica del ejercicio liberal, bajo la supervisión correspondiente. La competencia profesional del título se concreta en las siguientes unidades de competencia: 1. Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad, en las áreas de su competencia. 2. Aplicar cuidados auxiliares de enfermería la paciente/cliente. 3. Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/ instrumental necesario utilizado en las distintas consultas/unidades/servicios. 4. Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente, realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria. 5. Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental. 1. CONDICIONES DE ACCESO - Para ciclos de Grado Medio. a) Estar en posesión del título de técnico, técnico auxiliar o equivalente a efectos académicos. b) Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente. c) Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de Reforma de las Enseñanzas Medias. d) Haber superado de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan 1963 o segundo de comunes experimental. e) Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

2 2. CONDICIONES DE PROMOCIÓN - ORDEN de 15 de julio de 1997, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación,(BOPV) por la que se regula el proceso de evaluación de los alumnos que cursen la Formación Profesional Específica establecida en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) Artículo 5 Artículo 5. Promoción entre cursos de un ciclo formativo y acceso al módulo de Formación en Centro de Trabajo. La promoción entre cursos de un ciclo formativo y de acceso al módulo de Formación en Centro de Trabajo se dictaminará de acuerdo con las calificaciones que logre el alumno o la alumna y con las siguientes condiciones: En los Ciclos Formativos de 1300 y 1400 horas de duración, dado que, en el segundo curso en que se divide, el peso fundamental lo tiene el módulo de Formación en Centro de Trabajo, tras la sesión de evaluación «final ordinaria de primer curso» o «final extraordinaria de primer curso», un alumno o alumna no podrá promocionar al segundo y por lo tanto acceder al módulo de Formación en Centro de Trabajo si tiene más de un módulo profesional con calificación negativa o sólo uno, siempre y cuando su duración definitiva supere las 200 horas. Si en el segundo curso de estos Ciclos Formativos se desarrollara algún otro módulo además del de Formación en Centro de Trabajo, las condiciones de promoción y acceso no varían. 3. TITULACIÓN La calificación positiva de todos los módulos de que consta el ciclo formativo da derecho al alumno/a a obtener el título de Técnico. Se reconoce, a quienes estén en posesión del título de Técnico, obtenido con posterioridad al 16 de abril de 2008 y que hubieran cursado en euskera más del 50% del total del currículo correspondiente a estas titulaciones, la exención de presentar los títulos y certificaciones lingüísticas en euskera considerados como equivalentes al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. (DECRETO 47/2012, de 3 de abril)

3 4. EVALUACIÓN 4.1. FECHAS DE EVALUACIÓN PRIMER CURSO 1ª evaluación La primera evaluación terminará 20/11/ días El alumnado recibirá los boletines 25/11/2015 2ª evaluación La segunda evaluación terminará 19/02/ días El alumnado recibirá los boletines 24/02/2016 Evaluación final ordinaria 1 curso (LOGSE) La evaluación final ordinaria terminará 01/06/2016 El alumnado recibirá los boletines 02/06/2016 (09:00 ) Reclamaciones 02/06/2016 (09:00-11:00) y 03/06/2016 (09:00-11:00) Evaluación final extraordinaria 1 curso (LOGSE) Los exámenes extraordinarios del primer curso se realizarán 06/06/ /06/2016 El alumnado recibirá los boletines 22/06/2016 (09:00 horas) Reclamaciones 22/06/2016 y 23/06/2016 (09:00-11:00) La Final Extraordinaria de primer curso deberá realizarse en un plazo que no supere los dos meses y medio a la finalización de la final ordinaria de primer curso.

4 SEGUNDO CURSO Evaluación final ordinaria de ciclo (LOGSE) Los exámenes de los módulos de En cuando acabe calidad segundo curso El alumnado recibirá los boletines 09/03/2016 (09:00 ) * Reclamaciones 09-10/03/2016 (09:00-11:00) Evaluación final extraordinaria de ciclo (LOGSE) Los exámenes de los módulos de 1º y 2º Pendiente de convocatoria por parte del profesor El alumnado recibirá los boletines 18/05/2016 (09:00 horas) * Reclamaciones 18-19/05/2016 (11: ) *Reclamaciones: 48 horas después de recibir boletines. Sirve para los ciclos de la tarde: el instituto por la tarde está cerrado en Junio. La sesión Final Extraordinaria de ciclo deberá realizarse en un plazo que no supere los dos meses y medio a la finalización de la final ordinaria de ciclo.. 6. PERFIL PROFESIONAL Este/a técnico/a podrá ejercer su actividad laboral fundamentalmente en el sector sanitario, en el área de asistencia al paciente/cliente, formando parte del equipo de enfermería en atención primaria, comunitaria y/o especializada. Se enumeran a continuación un conjunto de ocupaciones o puestos de trabajo que podrían se desempeñados por estos profesionales en entidades de carácter público o privado: - Auxiliar de Enfermería/Clínica. - Auxiliar de balnearios. - Auxiliar de Atención Primaria y cuidados de enfermería a domicilio. - Auxiliar Bucodental. - Auxiliar Geriátrico. - Auxiliar Pediátrico. - Auxiliar de Esterilización. - Auxiliar de Unidades especiales. - Auxiliar de Salud mental.

5 ITINERARIO FORMATIVO MÓDULOS DEL CICLO PRIMER CURSO M1.Operaciones administrativas y documentación sanitaria. OPA M2.Técnicas básicas de enfermería. TBE M3. Higiene del medio hospitalario y limpieza del material. M4. Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente. M5. Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica TAO. M6. Relaciones en el equipo de trabajo. RET. M7. Formación y orientación laboral. Duración básica HORAS SEMAN ALES SEGUNDO CURSO M8.Calidad y mejora continua M9.Formación en centro de trabajo. FCT (371) 4 7. LÍMITE DE CONVOCATORIAS - ORDEN de 15 de julio de 1997, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, por la que se regula el proceso de evaluación de los alumnos que cursen la Formación Profesional Específica establecida en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. (LOGSE) Artículo 10.6 Artículo 10. Calificaciones En régimen presencial, los alumnos y alumnas podrán desarrollar las actividades programadas para un mismo módulo profesional un máximo de dos veces, y podrán presentarse a la evaluación y calificación de un mismo módulo profesional, en sesiones designadas a tal fin, un máximo de seis veces. En el caso de alumnado que siga una adaptación curricular significativa, se podrán incluir criterios diferentes a los establecidos en este artículo. 8. ANULACIÓN DE MATRÍCULA Y RENUNCIA A CONVOCATORIA Anulación por petición del alumnado: La anulación de matrícula supondrá causar baja en todos los módulos profesionales en que esté matriculada la persona que lo solicita y, por consiguiente, no será evaluada ni figurará en las actas de evaluación final del curso. La solicitud se dirigirá al director o directora del centro por parte de las personas que están matriculadas en centros públicos. La solicitud, que deberá presentarse, en el modelo que figura en el anexo VIII,

6 antes del 31 de diciembre, acreditada documentalmente, será resuelta favorablemente, siempre que concurra alguna de las siguientes circunstancias: Enfermedad prolongada del alumno o alumna. Incorporación a un puesto de trabajo que impida la normal dedicación al estudio. Obligaciones de tipo personal o familiar que impida la normal dedicación al estudio. Otras circunstancias extraordinarias apreciadas por el director o directora del centro a quien se dirige la solicitud. El director o directora del centro público concederá o denegará la anulación de matricula mediante resolución que se comunicará a la persona solicitante. Anulación de oficio de la matrícula por inasistencia: En la modalidad presencial, la asistencia a las actividades de formación es la condición necesaria que mantiene vigente la matrícula en el ciclo formativo. En el período que transcurra desde el inicio del curso escolar hasta el final de diciembre, cuando un alumno o alumna acumule un número de faltas de asistencia injustificadas igual o superior al establecido en el apartado siguiente, el director o directora del centro, a propuesta de la jefatura de estudios, acordará la anulación de matrícula que se hubiese formalizado. Para ello, la persona responsable de la jefatura de estudios remitirá una comunicación al alumno o la alumna, o bien a sus padres o representante legal, según proceda, en el momento en el que el número de faltas de asistencia injustificadas acumuladas represente el 30% de la duración global de los períodos lectivos impartidos del conjunto de los módulos, siempre que hayan transcurrido un mínimo de 20 días lectivos. También lo hará en el caso de que hayan transcurrido 10 días de inasistencia continuada. En dicha comunicación se recordará la obligación de asistir a las actividades lectivas programadas y se indicará que se procederá a la baja de oficio de la matrícula en el caso de acumular nuevas faltas de asistencia injustificadas a partir de la recepción de la comunicación o del intento de notificación en el domicilio señalado en el expediente académico. Si el alumno o la alumna, incurriera en nuevas faltas de asistencia injustificadas hasta acumular el 20% de las posteriores sesiones lectivas impartidas y una vez transcurridos un mínimo de 20 días lectivos tras la notificación anterior, causará baja de oficio, que será comunicada al interesado o la interesada. Una copia de la documentación generada se adjuntará al expediente académico del alumno o alumna. Aquellos alumnos y alumnas que causen baja de oficio por medio del procedimiento arriba descrito no podrán matricularse en el siguiente curso académico en el mismo Ciclo Formativo en el que se haya producido la anulación de la matrícula. (orden 7/03/2014 de educacion, politica linguistica y cultura )

7 Rechazo o anulación de matrícula por falta objetiva de condiciones: La Delegación de Educación podrá rechazar o anular una matrícula si el alumno/a no reune las condiciones objetivas psicofísicas exigibles para los puestos de trabajo relacionados con las las eseñanzas de formación profesional que esté cursando. (orden 7/03/2014 de educacion, politica linguistica y cultura ) Renuncia a la convocatoria A fin de no agotar las convocatorias previstas para cada módulo profesional los alumnos y alumnas podrán renunciar hasta por dos veces a la evaluación y calificación de cada uno de los módulos profesionales. La solicitud acompañada de la correspondiente acreditación documental se presentará un mes antes de la convocatoria a la que va dirigida. Si el alumno/a solicitante ha estado matriculado en dos ocasiones anteriores en el módulo que solicita la renuncia, no tendrá derecho a la asistencia a clase.

CURSOS 1-2 DURACIÓN 2000 FAMILIA PROFESIONAL sanitaria NIVEL superior CURSO ACADÉMICO FECHA DE REVISIÓN Sept DESCRIPCIÓN DEL CICLO

CURSOS 1-2 DURACIÓN 2000 FAMILIA PROFESIONAL sanitaria NIVEL superior CURSO ACADÉMICO FECHA DE REVISIÓN Sept DESCRIPCIÓN DEL CICLO DENOMINACIÓN HIGIENE BUCODENTAL CURSOS 1-2 DURACIÓN 2000 FAMILIA PROFESIONAL sanitaria NIVEL superior CURSO ACADÉMICO 2015-2016 FECHA DE REVISIÓN Sept. 2015 QUÉ VOY A HACER Y APRENDER? DESCRIPCIÓN DEL

Más detalles

ESPECIFICACION DEL CICLO CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA (EN2)

ESPECIFICACION DEL CICLO CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA (EN2) Pág 1/6 DENOMINACIÓN CFGM CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA CURSO 1º Y 2º TITULACIÓN TECNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA DESCRIPCIÓN Este Ciclo Formativo de Grado Medio tiene como finalidad la

Más detalles

CURSO 1º y 2º TITULACIÓN TECNICO SUPERIOR EN DOCUMENTACION SANITARIA

CURSO 1º y 2º TITULACIÓN TECNICO SUPERIOR EN DOCUMENTACION SANITARIA Pág 1/6 DENOMINACIÓN CFGS DOCUMENTACION SANITARIA CURSO 1º y 2º TITULACIÓN TECNICO SUPERIOR EN DOCUMENTACION SANITARIA DESCRIPCIÓN Este Ciclo Formativo de Grado Superior tiene como finalidad la adquisición

Más detalles

Evaluación, Promoción y Titulación en Ciclos Formativos

Evaluación, Promoción y Titulación en Ciclos Formativos Pag 1 de 5 Preguntas Frecuentes www.simondecolonia.net/fp/faq/ciclos-formativos Evaluación, Promoción y Titulación en Ciclos Formativos Cuáles son las normas legales que regulan la evaluación y acreditación

Más detalles

Evaluación en ciclos formativos Aspectos generales Evaluación continua. Convocatorias ordinarias.

Evaluación en ciclos formativos Aspectos generales Evaluación continua. Convocatorias ordinarias. Evaluación en ciclos formativos Aspectos generales 1. La evaluación de la formación profesional inicial del sistema educativo tiene como finalidad valorar el aprendizaje del alumnado dirigido a la adquisición

Más detalles

CFGM CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

CFGM CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA CFGM CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería 1 INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería FAMILIA PROFESIONAL Sanidad DURACIÓN 1.400

Más detalles

Fecha ESPECIFICACION DEL CICLO DE INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES Pág 1/8

Fecha ESPECIFICACION DEL CICLO DE INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES Pág 1/8 INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES Pág 1/8 DENOMINACIÓN CURSOS TITULACIÓN familia profesional Referente europeo GRADO MEDIO INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES. 1º Y 2º ( 2000 horas) Técnico en Instalaciones

Más detalles

Fecha ESPECIFICACION DEL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Pág 1/8

Fecha ESPECIFICACION DEL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Pág 1/8 EDUCACIÓN INFANTIL Pág 1/8 DENOMINACIÓN CURSOS TITULACIÓN familia profesional Referente europeo GRADO SUPERIOR EDUCACIÓN INFANTIL. 1º Y 2º ( 2000 horas) TECNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL Servicios

Más detalles

IES Ginés Pérez Chirinos IMPORTANTE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL

IES Ginés Pérez Chirinos IMPORTANTE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL IMPORTANTE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL 1. CRITERIOS DE PROMOCIÓN, DE ACCESO AL MÓDULO DE FCT Y DE TITULACIÓN PARA LA FPB. PROMOCIÓN SÍ PROMOCIONA MÓDULOS PENDIENTES

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL POR LIBRE:

FORMACIÓN PROFESIONAL POR LIBRE: INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL FORMACIÓN PROFESIONAL POR LIBRE: CASTILLA-LA MANCHA CURSO 2017-18 2 / 6 PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL COMUNIDAD DE MADRID 1. PRESENTACIÓN

Más detalles

Gestión Administrativa

Gestión Administrativa Ciclo Formativo al que afecta esta guía: Gestión Administrativa Curso 2014/2015 Página1 1. Organización de la Formación Profesional 3 2. Asistencia a clase. Pérdida del derecho a la evaluación continua

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 19203 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 16 de junio de 2009 por la que se regula la convocatoria, estructura y organización de las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño

Más detalles

FP Medio Cuidados Auxiliares de Enfermería. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es

FP Medio Cuidados Auxiliares de Enfermería. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es FP Medio Cuidados Auxiliares de Enfermería La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es QUIÉNES SOMOS? ágorastur Formación es un centro de formación que nació en el año 2013 con

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A FORMACIÓN PROFESIONAL

PRUEBAS DE ACCESO A FORMACIÓN PROFESIONAL PRUEBAS DE ACCESO A FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN ECD/83/2017, de 25 de enero, por la que se regulan las pruebas de acceso a las enseñanzas de formación profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón Acceso

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA GOBIERNO de CANTABRIA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Orden EDU/32/2011, de 18 de abril, por la que se determinan las concreciones y el procedimiento de convalidación

Más detalles

Formación Profesional Pruebas Libres 2016

Formación Profesional Pruebas Libres 2016 Formación Profesional Pruebas Libres 2016 INFORMACIÓN Qué se puede solicitar? Solicitud de matrícula de las pruebas para la obtención de los títulos de técnico y técnico superior de Formación Profesional.

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN COMUNES EN LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN COMUNES EN LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO CRITERIOS DE EVALUACIÓN COMUNES EN LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO 1. CRITERIOS GENERALES DE LA EVALUACIÓN Según la orden de 29 de septiembre de 2010, por la que se regula la evaluación, certificación,

Más detalles

EQUIVALENCIAS, CONVALIDACIONES Y EXENCIONES PARA LA PRUEBA PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DEL TÍTULO DE BACHILLER PARA PERSONAS MAYORES DE 20 AÑOS

EQUIVALENCIAS, CONVALIDACIONES Y EXENCIONES PARA LA PRUEBA PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DEL TÍTULO DE BACHILLER PARA PERSONAS MAYORES DE 20 AÑOS EQUIVALENCIAS, CONVALIDACIONES Y EXENCIONES PARA LA PRUEBA PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DEL TÍTULO DE BACHILLER PARA PERSONAS MAYORES DE 20 AÑOS CONVOCATORIA AÑO ACADÉMICO 2015-2016 Las personas que soliciten

Más detalles

Ciclo de grado superior en interpretación de la lengua de signos.

Ciclo de grado superior en interpretación de la lengua de signos. Ciclo de grado superior en interpretación de la lengua de signos. DURACION: 2000 horas: Curso 1º 960 horas; Curso 2º 1040 horas Competencia profesional Interpretar de la y/o de otras lenguas de signos

Más detalles

CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA CFGM CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería 1 INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería FAMILIA PROFESIONAL Sanidad DURACIÓN 1.400

Más detalles

ORDEN EDU/1061/2008, de 19 de junio, por la que se regula la implantación y el desarrollo del bachillerato en la Comunidad de Castilla y León.

ORDEN EDU/1061/2008, de 19 de junio, por la que se regula la implantación y el desarrollo del bachillerato en la Comunidad de Castilla y León. ORDEN EDU/1061/2008, de 19 de junio, por la que se regula la implantación y el desarrollo del bachillerato en la Comunidad de Castilla y León. - El bachillerato tiene por finalidad proporcionar al alumnado

Más detalles

CURSO OFICIAL MONITOR NACIONAL LUCHAS OLÍMPICAS NIVEL 1

CURSO OFICIAL MONITOR NACIONAL LUCHAS OLÍMPICAS NIVEL 1 CURSO OFICIAL MONITOR NACIONAL LUCHAS OLÍMPICAS NIVEL 1 (17 ABRIL-23 JULIO 2017) 1.- REGULACION La Federación Española de Luchas Olímpicas en colaboración con la Federación Madrileña de Lucha organiza

Más detalles

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE FP CURSO 2015/2016

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE FP CURSO 2015/2016 Madrid, 11 de enero de 2016 A los Representantes de las Entidades Titulares, Directores/as de las ESCUELAS CATÓLICAS DE MADRID Dpto. Asesoría - Ordenación Académica (EC.:07950) PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN

Más detalles

Núm Boletín Oficial de Aragón

Núm Boletín Oficial de Aragón RESOLUCIÓN de 23 de junio de 2017, del Director General de Planificación y Formación Profesional, por la que se establecen instrucciones para la matrícula a efectos de convalidación de módulos profesionales

Más detalles

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICOY TÉCNICO SUPERIOR. (Castilla-La Mancha)

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICOY TÉCNICO SUPERIOR. (Castilla-La Mancha) PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICOY TÉCNICO SUPERIOR. (Castilla-La Mancha) 1. DESTINATARIOS Para presentarse a las pruebas de obtención de los títulos de Técnico. y Técnico Superior. se requiere

Más detalles

CURSO TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIAR DE ENFERMERIA

CURSO TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIAR DE ENFERMERIA CURSO TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIAR DE ENFERMERIA Curso Sanitario Miembro de: Nuestras instalaciones se encuentran en: C/ San Antón, 72, 3ª Planta Oficina 16 CP 18005, Granada www.edisurmultimedia.com Información

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE RESOLUCIÓN de 25 de julio de 2016, del Director General de Planificación y Formación Profesional, por la que se establecen instrucciones para la matrícula a

Más detalles

Consejería de Educación y Cultura

Consejería de Educación y Cultura MATERIAS APROBADAS CON ANTERIORIDAD, EQUIVALENCIAS, CONVALIDACIONES Y EXENCIONES PARA LA PRUEBA DE OBTENCIÓN DIRECTA DEL TÍTULO DE BACHILLER PARA PERSONAS MAYORES DE 20 AÑOS CONVOCATORIA AÑO ACADÉMICO

Más detalles

RESUMEN DE LA LEGISLACIÓN DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR

RESUMEN DE LA LEGISLACIÓN DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR RESUMEN DE LA LEGISLACIÓN DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR I.E.S. Tetuán de las Victorias, Madrid La orden 2694/2009 de 9 de junio (Modificada por la Orden 11783/2012 de 11 de diciembre

Más detalles

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN (I)

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN (I) CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN (I) Promoción en 1º, 2º, 3º ESO y PCPI: 1.- Se promocionará al curso siguiente cuando se hayan superado los objetivos de todas las materias cursadas o se tenga evaluación

Más detalles

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN. PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN. PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES PROMOCIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA De conformidad con lo establecido en el artículo 9 de la ORDEN de 10 de agosto de 2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN (Enseñanzas reguladas en el Decreto XXX/2016, de XXXXXXXXXXXXX, por el que se establece la ordenación y el currículo del Bachillerato en Andalucía) (BOJA núm. xxx, de xx de xxxxx

Más detalles

INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2012

INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2012 INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2012 Requisitos. - Tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural en que se realiza

Más detalles

INSTRUCCIONES. Ref: 09/ /16. La autenticidad de este documento se puede comprobar en

INSTRUCCIONES. Ref: 09/ /16. La autenticidad de este documento se puede comprobar en Ref: 09/499249.9/16 INSTRUCCIONES DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA, JUVENTUD Y DEPORTE SOBRE DETERMINADAS DECISIONES QUE PUEDEN ADOPTAR LOS EQUIPOS DOCENTES EN LAS SESIONES DE EVALUACIÓN

Más detalles

INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2012

INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2012 INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2012 Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba,

Más detalles

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR FCT

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR FCT CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR 2014-2015 FCT Resolución de 18 de junio de 2009, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula la organización y evaluación de la Formación Profesional

Más detalles

PRIMERA OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

PRIMERA OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN ORIENTACIONES SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN CICLOS FORMATIVOS EN RÉGIMEN PRESENCIAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR EN CENTROS EDUCATIVOS SOSTENIDOS CON FONDOS

Más detalles

La difusión pública de los contenidos mínimos que se van a exigir y de los criterios de evaluación y promoción que se van a aplicar.

La difusión pública de los contenidos mínimos que se van a exigir y de los criterios de evaluación y promoción que se van a aplicar. SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA DIRECCIÓN DE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA INSTRUCCIONES COMPLEMENTARIAS SOBRE LOS PROCESOS DE REVISIÓN Y RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES EN LAS ENSEÑANZAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA,

Más detalles

20184 Boletín Oficial de Canarias núm. 248, lunes 22 de diciembre de 2003 D I S P O N G O: I. DISPOSICIONES GENERALES

20184 Boletín Oficial de Canarias núm. 248, lunes 22 de diciembre de 2003 D I S P O N G O: I. DISPOSICIONES GENERALES 20184 Boletín Oficial de Canarias núm. 248, lunes 22 de diciembre de 2003 I. DISPOSICIONES GENERALES Consejería de Educación, Cultura y Deportes 1995 ORDEN de 3 de diciembre de 2003, por la que se modifica

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 29828 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO ORDEN de 5 de agosto de 2015 por la que se modifica la Orden de 20 de junio de 2012 por la que se regula la evaluación, promoción y acreditación

Más detalles

3. Ot r a s disposiciones

3. Ot r a s disposiciones Página 12098 I. Comunidad Autónoma 3. Ot r a s disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 4588 Resolución de 6 de marzo de 2009 de la Dirección General de Ordenación Académica, por la que

Más detalles

reguladas por el Real Decreto 944/2003, de 18 de julio, por el que se establece la estructura de las enseñanzas de idiomas de régimen especial.

reguladas por el Real Decreto 944/2003, de 18 de julio, por el que se establece la estructura de las enseñanzas de idiomas de régimen especial. ORDEN 3661/2007, de 6 de julio, de la Consejera de Educación, por la que se regula para la Comunidad de Madrid la implantación y la organización de las enseñanzas de idiomas de régimen especial derivadas

Más detalles

ANA NIETO MARTÍN J. ISMAEL JIMÉNEZ DESCALZO ESCUELA DE ADUTOS DE SANT JOAN D ALACANT GES II

ANA NIETO MARTÍN J. ISMAEL JIMÉNEZ DESCALZO ESCUELA DE ADUTOS DE SANT JOAN D ALACANT GES II ANA NIETO MARTÍN J. ISMAEL JIMÉNEZ DESCALZO ESCUELA DE ADUTOS DE SANT JOAN D ALACANT GES II INFORME SOBRE LOS CICLOS FORMATIVOS (FORMACIÓN PROFESIONAL) DE GRADO MEDIO ANA NIETO MARTÍN Y J. ISMAEL JIMÉNEZ

Más detalles

LA TITULACIÓN EN BACHILLERATO

LA TITULACIÓN EN BACHILLERATO LA TITULACIÓN EN BACHILLERATO Decreto de 02 de septiembre de 2008 de ordenación del bachillerato. Orden de 14 de noviembre de 2008 de evaluación y promoción. Resolución de 17 de junio de 2009, Acuerdo

Más detalles

Por ello, y al objeto de concretar la aplicación de lo establecido en la citada disposición para el curso , se emiten las siguientes:

Por ello, y al objeto de concretar la aplicación de lo establecido en la citada disposición para el curso , se emiten las siguientes: INSTRUCCIONES SOBRE LA MATRICULACIÓN Y LA CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS ALUMNOS AFECTADOS POR LA SUPRESIÓN DE TÍTULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL CATALOGO DE LA LEY 1/1990 (LOGSE)

Más detalles

ESCOLARIZACIÓN

ESCOLARIZACIÓN BACHILLERATO PARA PERSONAS ADULTAS I.E.S VELÁZQUEZ (SEVILLA) ESCOLARIZACIÓN 2016-17 Solicitudes de admisión: Del 1 al 15 de junio de 2016 Matriculación para los alumnos admitidos: Del 1 al 10 de julio

Más detalles

Junta de Castilla y León

Junta de Castilla y León En virtud de lo dispuesto en los Anexos I a III, ambos inclusive, de la Orden EDU/2273/2009, de 11 de diciembre, por la que se establecen las convalidaciones entre asignaturas de las enseñanzas profesionales

Más detalles

Lo más destacable de la Orden es el desarrollo que realiza del módulo de FCT, y que a continuación te destaco.

Lo más destacable de la Orden es el desarrollo que realiza del módulo de FCT, y que a continuación te destaco. Madrid, a 21 de julio de 2015 A los representantes de las Entidades Titulares y Directores/as de las Escuelas Católicas de Madrid Dpto. Asesoría Ordenación Académica (EC.:07687) REGULACIÓN FP BÁSICA EN

Más detalles

Aprobado por Consejo de Gobierno 21 de febrero de Página 1

Aprobado por Consejo de Gobierno 21 de febrero de Página 1 REGLAMENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO, POR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS NO OFICIALES (TÍTULOS PROPIOS) Y EXPERIENCIA LABORAL O PROFESIONAL Aprobado por Consejo de Gobierno 21

Más detalles

PÉRDIDA DEL DERECHO A LA EVALUACIÓN CONTINUA

PÉRDIDA DEL DERECHO A LA EVALUACIÓN CONTINUA INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SAN ANDRÉS Avda. del Romeral, s/n 24010 VILLABALTER (León) DEPARTAMENTO de la FAMILIA PROFESIONAL de ADMINISTRACIÓN y GESTIÓN PÉRDIDA DEL DERECHO A LA EVALUACIÓN CONTINUA

Más detalles

EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL El sistema educativo español en el curso de referencia de esta publicación, 2001-2002, se encuentra regulado por la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo

Más detalles

NORMATIVA DE PERMANENCIA

NORMATIVA DE PERMANENCIA NORMATIVA DE PERMANENCIA (EXTRACTO DE LAS NORMAS ACADÉMICAS DE LOS ESTUDIOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES, aprobadas por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el

Más detalles

DOCUMENTACIÓN SANITARIA

DOCUMENTACIÓN SANITARIA Modalidad semipresencial BOLETIN INFORMATIVO DEL CICLO DE GRADO SUPERIOR: DOCUMENTACIÓN SANITARIA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL Modalidad semipresencial PRESENTACIÓN CURSO 2013-2014 Queremos aprovechar este

Más detalles

FORMACIÓN GRATUITA TRABAJADORES FC

FORMACIÓN GRATUITA TRABAJADORES FC FORMACIÓN GRATUITA TRABAJADORES FC-2016-0008 SSCS0208- ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES. Información: C/San Pablo nº 12C-Bajo. Tfno 947278047 formacion@eibur.com

Más detalles

EL ALUMNADO DEBE ASISTIR A CLASE Y DEMÁS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DE LOS MÓDULOS CUYA CONVALIDACIÓN HA SOLICITADO.

EL ALUMNADO DEBE ASISTIR A CLASE Y DEMÁS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DE LOS MÓDULOS CUYA CONVALIDACIÓN HA SOLICITADO. CONVALIDACIONES Son objeto de convalidación los módulos profesionales de los ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo, que se imparten en toda España y están regulados en los reales

Más detalles

ANEXO II: INSTRUCCIONES SOBRE LOS PROCESOS DE REVISIÓN Y RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES

ANEXO II: INSTRUCCIONES SOBRE LOS PROCESOS DE REVISIÓN Y RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES ANEXO II: INSTRUCCIONES SOBRE LOS PROCESOS DE REVISIÓN Y RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES Cada curso escolar se presentan ante los Servicios Provinciales un importante número de reclamaciones contra calificaciones

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN TAFAD 2016/17

CRITERIOS DE EVALUACIÓN TAFAD 2016/17 CRITERIOS DE EVALUACIÓN TAFAD 2016/17 1.- GENERALIDADES E INSTRUMETOS DE EVALUACIÓN. La evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje debe afectar a todos los elementos de dicho proceso que sean susceptibles

Más detalles

Segundo. Convalidaciones entre diversas materias del Bachillerato y determinadas asignaturas de las enseñanzas profesionales de Música o de Danza.

Segundo. Convalidaciones entre diversas materias del Bachillerato y determinadas asignaturas de las enseñanzas profesionales de Música o de Danza. Resolución de 13 de octubre de 2009, de las Direcciones Generales de Administración Educativa y de Política Educativa, sobre la tramitación de las convalidaciones y exenciones entre asignaturas de las

Más detalles

BOJA. 2. Autoridades y personal. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Oposiciones, concursos y otras convocatorias. Consejería de Educación

BOJA. 2. Autoridades y personal. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Oposiciones, concursos y otras convocatorias. Consejería de Educación página 128 2. Autoridades y personal 2.2. Oposiciones, concursos y otras convocatorias Consejería de Educación Orden de 20 de enero de 2017, por la que se convocan las pruebas para la obtención de título

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA.

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. IES ENRIC VALOR. SILLA CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA Dirigido a : Alumnado que no ha terminado la ESO y quieren iniciarse en la Formación

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 10620 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN de 11 de abril de 2011, de la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa, por la que se convocan las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación

Más detalles

Dos cursos académicos que incluyen 380 horas en centros de trabajo TÉCNICO SUPERIOR EN TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

Dos cursos académicos que incluyen 380 horas en centros de trabajo TÉCNICO SUPERIOR EN TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Dos cursos académicos que incluyen 380 horas en centros de trabajo TÉCNICO SUPERIOR EN TRANSPORTE Y LOGÍSTICA 2 TÉCNICO SUPERIOR EN TRANSPORTE Y LOGÍSTICA 3 Real Decreto 1572/2011, de 4 de noviembre, en

Más detalles

CUADRO DE EQUIVALENCIAS REGULADAS POR NORMA

CUADRO DE EQUIVALENCIAS REGULADAS POR NORMA 1 CUADRO DE EQUIVALENCIAS REGULADAS POR NORMA El establecido en la Ley Orgánica 1/1990 Real Decreto 806/2006, de 30 de junio Art.14 Título de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970 Ley Orgánica 2/2006, de

Más detalles

GUÍA DE TRÁMITES CONCEPTOS:

GUÍA DE TRÁMITES CONCEPTOS: Real Federacio n Espan ola de Piragu ismo C/. Antracita, 7, 3º Nave 13, 28045 Madrid Telf. 91 0329520, Extensio n 5 Amparo Gonza lez Escuela Nacional de Entrenadores GUÍA DE TRÁMITES GUÍA PARA LA TRAMITACIÓN

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2013.

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2013. INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2013. 1. Requisitos. - Tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural

Más detalles

VADEMÉCUM DEL BACHILLERATO DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN

VADEMÉCUM DEL BACHILLERATO DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN VADEMÉCUM DEL BACHILLERATO DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN PERMANENCIA: El Bachillerato forma parte de la Educación Secundaria Posobligatoria y comprende dos cursos académicos. En régimen ordinario, los

Más detalles

MATRÍCULA PARCIAL MODULAR- (Castilla La Mancha)

MATRÍCULA PARCIAL MODULAR- (Castilla La Mancha) MATRÍCULA PARCIAL MODULAR- (Castilla La Mancha) 1. INTRODUCCIÓN Esta modalidad se podrá efectuar en los siguientes casos: a) Módulos profesionales que se impartan en los centros educativos en los que se

Más detalles

Núm. 89. Boletín Oficial de Aragón

Núm. 89. Boletín Oficial de Aragón RESOLUCIÓN de 3 de mayo de 2017, del Director General de Planificación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones para la puesta en funcionamiento de la oferta parcial de formación profesional

Más detalles

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana.

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. Denominación del curso Curso de Adaptación de los Títulos de Maestro Especialidad de Audición y

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2017

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2017 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2017 1. Requisitos. - Tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural

Más detalles

Promoción y repetición en Bachillerato

Promoción y repetición en Bachillerato Promoción y repetición en Bachillerato La normativa de promoción en 1º de Bachillerato queda regulada por: El artículo 36.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, para la mejora de la calidad educativa.

Más detalles

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CIRCULAR SOBRE LA IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO Y LA APLICACIÓN DEL ÚLTIMO CURSO DEL PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR EN LAS ENSEÑANZAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Más detalles

Instrumentos de Evaluación y Criterios de Calificación FP

Instrumentos de Evaluación y Criterios de Calificación FP Instrumentos de Evaluación y Criterios de Calificación FP Curso: 1º IFC INSTALACIONES FRIGORÍFICAS Y DE CLIMATIZACIÓN Materia: TÉCNICAS DE MONTAJE DE INSTALACIONES (TMINS) Departamento de: INSTALACIÓN

Más detalles

ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO.

ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO. ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO. CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO: AUTOEDICIÓN Requisitos de acceso. 1. Con requisitos académicos: Para acceder al grado medio de las enseñanzas profesionales

Más detalles

DISPONGO. Capítulo I Disposiciones generales

DISPONGO. Capítulo I Disposiciones generales ORDEN SOBRE CONVALIDACIONES ENTRE LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA Y DANZA Y LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y EL BACHILLERATO, ASÍ COMO LOS EFECTOS QUE SOBRE LA MATERIA DE EDUCACIÓN FÍSICA DEBEN

Más detalles

CONVALIDACIÓN DE MODULOS PROFESIONALES DE TITULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 23/01/2014

CONVALIDACIÓN DE MODULOS PROFESIONALES DE TITULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 23/01/2014 CONVALIDACIÓN DE MODULOS PROFESIONALES DE TITULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 23/01/2014 ÍNDICE 1. Aspectos generales. 3 2. Convalidación y exención LOGSE-LOE de módulos profesionales. 4 3. Convalidación

Más detalles

PLAZOS DE LA E.T.S. DE INGENIERÍA DE EDIFICACIÓN PARA EL CURSO

PLAZOS DE LA E.T.S. DE INGENIERÍA DE EDIFICACIÓN PARA EL CURSO Grado en Ingeniería de Edificación. Curso 2013-2014 PLAZOS DE LA E.T.S. DE INGENIERÍA DE EDIFICACIÓN PARA EL CURSO 2013-2014 ESTUDIOS DE INGENIERÍA DE EDIFICACIÓN PLAZOS DE MATRÍCULA Estudiantes de Primera

Más detalles

I.E.S. ANTONIO BUERO VALLEJO

I.E.S. ANTONIO BUERO VALLEJO I.E.S. ANTONIO BUERO VALLEJO CICLO FORMATIVO DE FORMACION PROFESIONAL BASICA COCINA Y RESTAURACION Competencia general. Realizar con autonomía, las operaciones básicas de preparación y conservación de

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE Proyecto de Real Decreto por el que se establecen convalidaciones entre las enseñanzas profesionales de Música y de Danza y la Educación secundaria obligatoria y el Bachillerato, así como los efectos que

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 11537 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN de 30 de abril de 2010, de la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa, por la que se convocan las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación

Más detalles

Pruebas de Acceso a Ciclos / Admisión FP y APyD Información sobre:

Pruebas de Acceso a Ciclos / Admisión FP y APyD Información sobre: Información sobre: PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS ADMISIÓN A CICLOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO Pruebas de acceso a ciclos Convocatoria de 2017 - Regulada

Más detalles

CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y TITULACIÓN PARA F.P.B.

CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y TITULACIÓN PARA F.P.B. Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia - ICET C/ Banda del Mar, 1 El Palo 29018 Málaga Telf.: 952 29 05 00 Fax: 952 2949 67 E-mail: malaga@safa.edu http://malaga.safa.edu CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN,

Más detalles

INSTRUCCIONES DE 14 DE SEPTIEMBRE DE 2016, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA CONSEJERÍA

INSTRUCCIONES DE 14 DE SEPTIEMBRE DE 2016, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA CONSEJERÍA INSTRUCCIONES DE 14 DE SEPTIEMBRE DE 2016, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES, PARA LA CORRECTA MATRICULACIÓN EN EL CURSO 2016-2017 DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Más detalles

SEGUNDA NOTAS DE CORTE DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL CURSO

SEGUNDA NOTAS DE CORTE DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL CURSO ORIENTACIONES SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN CENTROS EDUCATIVOS SOSTENIDOS CON FONDO PÚBLICOS, PARA EL CURSO 2017-2018 PRIMERA OBJETO Y ÁMBITO

Más detalles

ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO EN EL CONSERVATORIO DE DANZA DE MURCIA. AÑO ACADÉMICO

ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO EN EL CONSERVATORIO DE DANZA DE MURCIA. AÑO ACADÉMICO PARTICIPANTES Quienes deseen iniciar las Enseñanzas Elementales de Danza. El ingreso quienes sean alumnos de las Enseñanzas Elementales o de las Enseñanzas Profesionales de Danza en un conservatorio o

Más detalles

ORDEN de 10 septiembre de 1998, por la que se regulan las enseñanzas de Bachillerato para Adultos. BOJA de 24/09/1998

ORDEN de 10 septiembre de 1998, por la que se regulan las enseñanzas de Bachillerato para Adultos. BOJA de 24/09/1998 ORDEN de 10 septiembre de 1998, por la que se regulan las enseñanzas de Bachillerato para Adultos. BOJA de 24/09/1998 El artículo 53.2 de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General

Más detalles

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana.

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. Denominación del curso Curso de Adaptación del Título de Maestro Especialidad de Educación Infantil

Más detalles

Anexo I ACTA DE EVALUACIÓN DE LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLERATO

Anexo I ACTA DE EVALUACIÓN DE LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLERATO Anexo I ACTA DE EVALUACIÓN DE LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLERATO Año convocatoria BACHILLER PARA PERSONAS MAYORES DE VEINTE AÑOS Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre (BOE del

Más detalles

Núm Boletín Oficial de Aragón

Núm Boletín Oficial de Aragón RESOLUCIÓN de 6 de julio de 2016, del Director General de Planificación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones para la puesta en funcionamiento de la oferta parcial de formación profesional

Más detalles

I. COMUNIDAD DE MADRID

I. COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 66 MARTES 18 DE MARZO DE 2008 Pág. 7 I. COMUNIDAD DE MADRID 1113 A) Disposiciones Generales Consejería de Educación ORDEN 1030/2008, de 29 de febrero, de la Consejería de Educación, por la

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO PARA MAYORES DE 45 AÑOS

PRUEBA DE ACCESO PARA MAYORES DE 45 AÑOS CONVOCATORIA 2017 INFORMACIÓN GENERAL PRESENTACIÓN El Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias

Más detalles

NORMATIVA DE MATRÍCULA Y DE DEVOLUCIÓN DE PRECIOS PÚBLICOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

NORMATIVA DE MATRÍCULA Y DE DEVOLUCIÓN DE PRECIOS PÚBLICOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID NORMATIVA DE MATRÍCULA Y DE DEVOLUCIÓN DE PRECIOS PÚBLICOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (Aprobado por la Comisión Permanente en sesión de 28 de junio de 2016, BOCyL nº 126 de 1 de julio) Artículo 1.

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO

CALENDARIO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO CALENDARIO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO 2017-2018 1.- PRUEBAS DE ACCESO SEPTIEMBRE 2017: ESPECIALIDAD DIRECCIÓN (órganos resolutorios: TRIBUNAL PRUEBAS DE ACCESO Y SECRETARÍA CON VºBº DIRECCIÓN) - Plazo de

Más detalles

CGO 4/3/11 (nº 3/11) (nº 3-11) Punto 9.1- Normas De Permanencia.

CGO 4/3/11 (nº 3/11) (nº 3-11) Punto 9.1- Normas De Permanencia. Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 4/3/11 (nº 3/11) - Punto 9.1 ANEXO 22 Normas de permanencia y tipos de matrícula para los estudios de Grado y Máster de la Universidad de Córdoba Aprobado en Consejo

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIONES SOBRE LA EVALUACIÓN FINAL DE LOS APRENDIZAJES Y LAS DECISIONES SOBRE PROMOCIÓN ESCOLAR.

PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIONES SOBRE LA EVALUACIÓN FINAL DE LOS APRENDIZAJES Y LAS DECISIONES SOBRE PROMOCIÓN ESCOLAR. PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIONES SOBRE LA EVALUACIÓN FINAL DE LOS APRENDIZAJES Y LAS DECISIONES SOBRE PROMOCIÓN ESCOLAR. 1. PREÁMBULO. EL siguiente procedimiento se fundamenta a nivel normativo en las consideraciones

Más detalles

NORMAS ACADÉMICAS DE MÁSTER UNIVERSITARIO

NORMAS ACADÉMICAS DE MÁSTER UNIVERSITARIO NORMAS ACADÉMICAS DE MÁSTER UNIVERSITARIO (Aprobadas por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 25 de mayo de 2015) (Normas Académicas Generales adaptadas al RD 1393/2007, de 29 de octubre, modificado

Más detalles

Primera. Determinación de planes educativos en los centros y secciones de Educación Permanente.

Primera. Determinación de planes educativos en los centros y secciones de Educación Permanente. INSTRUCCIONES DE 24 DE MAYO DE 2017, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE, SOBRE EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN LAS ENSEÑANZAS DESTINADAS A PERSONAS ADULTAS:

Más detalles

Oferta de Ciclos Formativos

Oferta de Ciclos Formativos Oferta de Ciclos Formativos FP Principado de Asturias Oferta de ciclos formativos del sistema educativo Normativa de aplicación: Ley orgánica del sistema educativo (LOGSE). LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de

Más detalles

CURSO MONITOR NACIONAL LUCHAS OLÍMPICAS NIVEL 1

CURSO MONITOR NACIONAL LUCHAS OLÍMPICAS NIVEL 1 CURSO MONITOR NACIONAL LUCHAS OLÍMPICAS NIVEL 1 (2 octubre 2017-17 febrero 2018) 1.- REGULACION La Federación Española de Luchas Olímpicas en colaboración con la Federación Gallega de Luchas Olímpicas

Más detalles