XI Catedra Nacional CUMex de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "XI Catedra Nacional CUMex de Medicina Veterinaria y Zootecnia."

Transcripción

1 XI Catedra Nacional CUMex de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Dra. Aline Schunemann de Aluja Sede: Universidad de Guadalajara.

2 Introducción La Universidad de Guadalajara, a través de los Centros Universitarios de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), el Centro Universitario de los Altos y el Centro Universitario del Sur (CUSur) en coordinación con el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), será sede de la XI Cátedra Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia Dra. Aline Schunemann de Aluja en su edición 2016 y 2017, como parte del Programa de Cátedras Nacionales que establece CUMEX. Los temas seleccionados serán: Bienestar animal y Una Sola Salud, con dos sesiones que se realizaran en el mayo y noviembre del 2016 para el primer tema y en mayo y octubre en 2017 para el segundo; con la participación y trabajo de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina veterinaria y zootecnia y expertos en el tema provenientes de 35 instituciones nacionales e internacionales. En esta decimo primera edición de la Cátedra, se dará continuidad a las actividades desarrolladas en la X Edición que tuvo como temática Bienestar Animal, mediante el desarrollo del trabajo académico en conferencias, talleres, paneles y reuniones de cuerpos académicos, generando un acuerdo de trabajo en Red. Anfitrión: Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias -División de Ciencias Veterinarias- Centro Universitario del Sur. Centro Universitario de los Altos. Objetivos Científicos de la Cátedra: Fortalecer el componente científico del Bienestar Animal y del Concepto de Una sola Salud, para consolidar estrategias objetivas de la enseñanza en la Medicina Veterinaria. Difundir los conceptos y prácticas del Bienestar animal y de Una sola Salud para fortalecer las políticas públicas con bases científicas. Estrategia Conforme los acuerdos establecidos desde la primera junta técnica de la Cátedra, la sede de todas las sesiones serán el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) ubicado en Guadalajara, Jalisco.

3 Como mecanismo de seguimiento y evaluación es importante realizar el cumplimiento de cada una de las metas y del programa establecido. Se establecerá un control y evaluación de los compromisos adquiridos en el marco de la Cátedra Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia; se considerará nuevamente un esquema de organización basado en un comité organizador y trabajo en comisiones. La Comisión Académica será la encargada de atender tanto la correcta ejecución de las sesiones de la Cátedra así como de los actos paralelos, tales como los talleres y los trabajos de redes académicas. La Comisión Administrativa será la encargada de propiciar la vinculación de los diversos participantes del evento principal y programas asociados referidos anteriormente. Estará encargada de la elaboración de las constancias, reconocimientos y documentos oficiales que testimonian todas las actividades asociadas a la Cátedra Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia. La Comisión Logística será la encargada de ejecutar en tiempo y forma los requerimientos de recursos humanos y materiales que garantizarán el éxito de la reunión y las actividades asociadas, tales como el traslado de participantes, la difusión local del encuentro, hospedaje de invitados y actividades propias de protocolo. Comité técnico Mtro. Rubén García Sánchez Secretario Técnica de Rectoría General de la Universidad de Guadalajara. Dr. Salvador Mena Munguía, Rector del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias. M. en C. Ricardo Xicotencatl García Cauzor. Rector del Centro Universitario del Sur. Dra. Leticia Leal Moya, Rectora del Centro Universitario de los Altos. Académicos de los Centro Universitarios participantes: Dr. Juan de Jesús Taylor Preciado. Mtro. Cristina Morán Salas. Mtro. Raúl Leonel de Cervantes Mireles. Dra. Delia Guillermina Gonzalez Aguilar. Dr. David Sánchez Chiprés. Mtra. Asucena Cardenas Villalvazo Mtra. Adriana de a Rosa Figueroa.

4 Comité organizador Coordinación General: Mtro. Rubén García Sánchez Coordinación Académica: Dr. Juan de Jesús Taylor Preciado. Comisión Administrativa: MC. Cristina Morán Salas Comisión Logística: Mtro. Raúl Leonel de Cervantes Mireles y Dr. Alberto Taylor Preciado. Metas Organizar dos talleres. Organizar quince conferencias Realizar 1 panel de discusión con especialistas en los temas asociados a la cátedra. Desarrollar dos mesas de trabajo con académicos para la organización del programa de actividades de las 2 redes académicas y de los Cuerpos Académicos. Se establece las Redes de Colaboración con la finalidad de: Llevar a cabo el intercambio de la información generada por las Universidades participantes, así como suscitar el apoyo y asesorías en proyectos y desarrollo de los mismos. En el caso de proyectos y/o trabajos conjuntos, compartir literatura, infraestructura y facilidades tecnológicas con que dispongan las Universidades participantes. Los Académicos e investigadores se apoyarán para promover y consolidar los Cuerpos Académicos. Promover el trabajo conjunto en Cuerpos Académicos y proyectos de investigación. Generar conjuntamente productos académicos de calidad y pertinencia. Promover la movilidad de profesores y estudiantes. Promover el establecimiento de redes de investigación sobre temas específicos con el bienestar Animal.

5 PRESUPUESTO Institución: Responsable: Monto aprobado: UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Mtro. Rubén García Sánchez, Dr. Juan de Jesus Taylor Preciado Rubros Viáticos Hospedaje Pasajes Gastos de organización Publicaciones Total gasto Ejercido

6 Programa de Actividades.- Programa de actividades: Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex 2016). Fecha.- 16 a 20 de mayo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 20 de mayo Taller Higiene Urbana Veterinaria. Coordinador: MC. Mario Real Navarro Taller: Gestión de Riesgos. Coordinador: Dr. Juan de Jesus Taylor Preciado. Conferencia Magistral: Dra. Rene Carlson. Conferencia Magistral: Dra. Aline Schunemann. Inauguración.- Panel: Bienestar Animal y Educación Veterinaria. Coordinador: Dr. Juan de J. Taylor Preciado. Dra. Eleanor Greene. Dr. Donald Broom. Dr. Francisco Galindo. Panel: BA y Producción de Alimentos. Presidentes Sistema Producto Cerdos, Aves de postura, pollo, Bovinos. Panel: Bienestar Animal y Equinos Conferencia: Ética y Bienestar Animal. Panel: BA y Legislación. Participantes: Senadores de la Republica. Presentación de libro: La Paradoja del Bienestar Animal Dr. Ramiro Ramírez Necoechea. Dr. Eduardo Zarza; Dra. Bertha Hernández Postura de la WAP en BA. Postura de la HSI. En BA.

7 Lunes 16 de mayo Lugar: CUCBA- U. de G. Taller Higiene Urbana Veterinaria. Coordinador: MC. Mario Real Navarro Participantes.- Representantes de Gobiernos Municipales. Representantes de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Programa.- Martes 17 de mayo Lugar: CUCBA- U. de G. Taller: Gestión de Riesgos. Coordinador: Dr. Juan de Jesus Taylor Preciado. Participantes: Gobiernos Municipales. Representantes de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Ponentes: World Animal Protection. CENAPRED. SAGARPA. Segob.

8 Miercoles 18 de mayo 2016 Lugar: CUCBA- U. de G. Conferencia Magistral: Dra. Rene Carlson. Presidenta Asociación Mundial Veterinaria Conferencia: La Veterinaria Global y las Organizaciones Médicas en la implementación de Una Salud Panel: Bienestar Animal y Educación Veterinaria. Coordinador: Dr. Juan de J. Taylor Preciado. Dra. Eleanor Greene. Presidenta de la Asociación de Escuelas de MV de Estados Unidos. Conferencia: Educación Veterinaria y Bienestar Animal Dr. Donald Broom. University of Cambridge Conferencia: "El bienestar animal en la producción pecuaria y los sistemas silvopastoriles". Dr. Francisco Galindo Maldonado. Centro colaborador de la OIE. Conferencia: "El Centro Colaborador de la OIE y el Bienestar Animal". Presentación del libro: La Paradoja del Bienestar Animal Dr. Ramiro Ramírez Necoechea. Dra. Bertha Clementina Hernández Cruz. Presidenta de la Sociedad Mexicana de Etología y Bienestar Animal. Dr. Eduardo Zarza

9 Jueves 19 de mayo de Lugar: Paraninfo Enrique Díaz de León. Conferencia Magistral: Dra. Aline Schunemann de Aluja. Inauguración.- Lic. Cesar de Anda Molina. Conferencia: Presidente de International Egg Commission Panel: BA y Producción de Alimentos. Presidentes Sistema Producto Cerdos, Aves de postura, pollo, Bovinos. Postura de la World Animal Protection en Bienestar Animal. Postura de la Human Society International en Bienestar Animal. Viernes 20 de mayo Lugar: CUCBA- U. de G. Panel: Bienestar Animal y Equinos Coordinador: MSc. Rubén Anguiano Estrella. Panel: BA y Legislación. Participantes: Lic. Jesus Casillas Senador de la Republica. Senadores Conferencia: Ética y Bienestar Animal.

10 Reunión de la Asociación de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Inicio del Proyecto Percepciones y Actitudes del Bienestar Animal en México. Segunda Sesión Fecha: 28 al 30 de noviembre Actividades: Reunión de Cuerpos Académicos. Reunión de la Red BA, inocuidad alimentaria y Bioética- Concurso de Tesis. Tema Bienestar Animal. Foro de BA. (presentaciones de académicos y alumnos de Universidades nacionales e internacionales). Presentación de Posters. Entrega de Doctorado Honoris Causa a la Dra. Aline Schunemann.

11 Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex 2017). Primera Sesión: Programa de actividades.- Fecha.- 17 a 19 de mayo Actividades: Reunión de Cuerpos Académicos. Reunión de la Red BA, inocuidad alimentaria y Bioética- Concurso de Tesis. Foro de BA. (presentaciones de académicos y alumnos). Presentación de Posters. Segunda Sesión: Fecha.- 16 al 20 de octubre de 2017 Temática: Una sola Salud: o Resistencia Antimicrobiana o Enfermedades Zoonóticas o Inocuidad de los alimentos o Taller sobre Preparación y respuesta ante desastres o Implicaciones del Cambio climático. Probables Ponentes Institución actual Línea de investigación o 1. Barbara J. Natterson-Horowitz o University of California, Los Angeles o Cardiología comparada o 2. Brian Aldridge o University of Illinois at Urbana-Champaing o Producción sostenible de alimentos (sin antibióticos) o 3.Timothy Fan o University of Illinois at Urbana-Champaing o Cáncer

12 Productos.- Finalización del Libro Bienestar Animal: desafíos actuales en la Medicina Veterinaria y Zootecnia. Memorias del Foro de Bienestar Animal. (2016) Memorias del Foro Una sola Salud. (2017) Proyecto: Percepciones y actitudes del Bienestar Animal en México. Internacionalización: Participación en la Segunda sesión 2016 y 2017 de Instituciones nacionales e internacionales en Foros y concurso de Tesis. Redes Académicas: Consolidación de la Red Temática Bienestar Animal, inocuidad alimentaria y Bioética. Sometida a concurso del CONACyT el presente año-. Creación de la Red Temática: Una sola Salud. Interrelación con otras Redes Académicas Biología y Medicina- Dr. Juan de Jesus Taylor Preciado. Director de la División de Ciencias Veterinarias. Universidad de Guadalajara. Camino Ing. Ramón Padilla Sánchez No Predio Las Agujas, Nextipac. Zapopan, Jalisco, México. C.P Teléfonos: (5233) y (5233) ext y E mail: jjtaylorp2003@yahoo.com.mx, jjtaylor@cucba.udg.mx.

CATEDRA CUMex 2012 CONSORCIO DE UNIVERSIDADES MEXICANAS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

CATEDRA CUMex 2012 CONSORCIO DE UNIVERSIDADES MEXICANAS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA CATEDRA CUMex 2012 CONSORCIO DE UNIVERSIDADES MEXICANAS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA Impacto del Cambio Climático y del Bienestar Animal en la Producción Animal FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

Más detalles

Primer Foro de Cuerpos Académicos de la REDVITAB. Objetivo General

Primer Foro de Cuerpos Académicos de la REDVITAB. Objetivo General Objetivo General Fortalecer las competencias de los cuerpos académicos y grupos de investigación que integran la REDVITAB para la creación de redes de colaboración que promuevan consorcios de transferencia

Más detalles

Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía Letras y Humanidades

Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía Letras y Humanidades Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía Letras y Humanidades 2014-2016 La presentación del presente informe es dar cuenta del desarrollo de las actividades realizadas durante el periodo de presidencia

Más detalles

FORO REGIONAL NOROESTE FORMACIÓN DE INVESTIGADORES DE LA EDUCACIÓN

FORO REGIONAL NOROESTE FORMACIÓN DE INVESTIGADORES DE LA EDUCACIÓN FORO REGIONAL NOROESTE FORMACIÓN DE INVESTIGADORES DE LA EDUCACIÓN CONVOCATORIA Congreso Mexicano de Investigación Educativa Red de Posgrados en Educación, A.C Red Mexicana de Investigadores de la Investigación

Más detalles

Universidad La Salle Laguna. XVI Congreso de la Comisión de Investigación de la FIMPES TEMA:

Universidad La Salle Laguna. XVI Congreso de la Comisión de Investigación de la FIMPES TEMA: TIEM POS PARC IALES Universidad La Salle Laguna. XVI Congreso de la Comisión de Investigación de la TEMA: Responsabilidad social: Sustentabilidad e Investigación en IES- Particulares 31 de mayo y 01 y

Más detalles

Inauguración 3er. Foro Nacional de Banda Ancha 2012

Inauguración 3er. Foro Nacional de Banda Ancha 2012 JUEVES 8 DE NOVIEMBRE 08:00 a 08:40 Registro de participantes Lobby Hotel Hilton 08:55 a 09:30 Inauguración 3er. Foro Nacional de Banda Ancha 2012 Mtro. José Luis Ramírez Domínguez, Secretario Técnico

Más detalles

Programa Universitario para la Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático en Centroamérica -PRIDCA-

Programa Universitario para la Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático en Centroamérica -PRIDCA- Segundo taller de coordinación y seguimiento a proyectos PRIDCA Lugar: Hotel Barceló, Managua, Nicaragua Salones: y Salón Momotombo Fecha: 27 al 30 de enero 2015 OBJETIVOS: 1. Potenciar la institucionalización

Más detalles

AGOSTO DE 2016 CON LA COLABORACIÓN DE:

AGOSTO DE 2016 CON LA COLABORACIÓN DE: AGOSTO DE 2016 CON LA COLABORACIÓN DE: GENERALES 1. Nombre del evento: Congreso Internacional de Logística (International Congress on Logistics & Supply Chain), 2016: Generando valor agregado al sector

Más detalles

3ª Reunión Panamericana de Educación en Ciencias Veterinarias.

3ª Reunión Panamericana de Educación en Ciencias Veterinarias. Asociación Panamericana de Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Consejo Panamericano de Educación en Ciencias Veterinarias. 3ª Reunión Panamericana de Educación en Segunda Convocatoria mayo

Más detalles

Seminario. Metodología de la investigación social y su aplicación en el área de la salud

Seminario. Metodología de la investigación social y su aplicación en el área de la salud Seminario Metodología de la investigación social y su aplicación en el área de la salud Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Dirección de Investigación En el marco del Convenio de Colaboración

Más detalles

Agenda Lunes 20 de Junio del 2011 Salón Coro Alto del Edificio sede de la Secretaría de Educación Pública

Agenda Lunes 20 de Junio del 2011 Salón Coro Alto del Edificio sede de la Secretaría de Educación Pública NOVENA REUNIÓN NACIONAL DEL GRUPO DE TRABAJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN 20, 21 y 22 de junio del 2011 Objetivos: La Novena Reunión Nacional del Grupo de Trabajo de Participación Social en

Más detalles

PROPUESTA DE PROGRAMA DE MAYO DE Versión 13/05/ :48 hrs

PROPUESTA DE PROGRAMA DE MAYO DE Versión 13/05/ :48 hrs PROPUESTA DE PROGRAMA 28-29 DE MAYO DE 2014 Martes 27 de mayo de 2014 Mañanatarde-noche Arribo de los participantes y traslado al Hotel Hilton Centro Histórico 21:00 Hrs Actividades privadas Miércoles

Más detalles

C O N V O C A N OBJETIVOS:

C O N V O C A N OBJETIVOS: La Red de Vinculación de la Región Centro Occidente (RCO) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) C O N

Más detalles

Encuentros Nacionales y Congresos Internacionales de las Redes de Investigación y Posgrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Encuentros Nacionales y Congresos Internacionales de las Redes de Investigación y Posgrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) 4to. Encuentro Nacional de la Red de Expertos en Telecomunicaciones del IPN Agosto de 2014 Nota: En la fotografía de izquierda a derecha: el Dr. Mauro Alberto Enciso Aguilar, Coordinador de la Red de Expertos

Más detalles

INFORME PRIMERA SESIÓN 2015 X CATEDRA CUMEX DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA DRA. ALINE SCHUNEMANN DE ALUJA

INFORME PRIMERA SESIÓN 2015 X CATEDRA CUMEX DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA DRA. ALINE SCHUNEMANN DE ALUJA INFORME PRIMERA SESIÓN 2015 X CATEDRA CUMEX DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA DRA. ALINE SCHUNEMANN DE ALUJA De izquierda a derecha: Dra. Aline Schunemann de Aluja, profesora emérita de la Universidad

Más detalles

XI CÁTEDRA CUMEX DE ARQUITECTURA CARLOS CHANFÓN OLMOS Universidad Autónoma de Guerrero RETOS DE LA ARQUITECTURA Y EL URBANISMO ACTUAL:

XI CÁTEDRA CUMEX DE ARQUITECTURA CARLOS CHANFÓN OLMOS Universidad Autónoma de Guerrero RETOS DE LA ARQUITECTURA Y EL URBANISMO ACTUAL: XI CÁTEDRA CUMEX DE ARQUITECTURA CARLOS CHANFÓN OLMOS Universidad Autónoma de Guerrero 2016-2017 RETOS DE LA ARQUITECTURA Y EL URBANISMO ACTUAL: IDENTIDAD, VALORES Y ESCENARIOS TERRITORIALES HACIA EL DESARROLLO

Más detalles

Universidad Veracruzana..: Facultad de Psicología Xalapa :.

Universidad Veracruzana..: Facultad de Psicología Xalapa :. Universidad Veracruzana.: Facultad de Psicología Xalapa :. Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología.: Congreso Nacional - 2016 :. Reglamento Capítulos Otorgamiento de la sede. Principios

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN TRANSVERSAL DE LA EDUC

PROGRAMA DE FORMACIÓN TRANSVERSAL DE LA EDUC PROGRAMA DE FORMACIÓN TRANSVERSAL DE LA EDUC Curso Básico sobre Aspectos Generales del Doctorado y las Técnicas de Presentación del Trabajo Científico Del 27 de marzo al 7 de abril de 2017, horario: 16:00

Más detalles

Entrega Recepción 8ª Cátedra Nacional en Química CUMex 2013 Dr. Mario Molina

Entrega Recepción 8ª Cátedra Nacional en Química CUMex 2013 Dr. Mario Molina Entrega Recepción 8ª Cátedra Nacional en Química CUMex 2013 Dr. Mario Molina Universidad de Guadalajara C O N T E N I D O Ponencias Panel de Cuerpos Académicos Indicadores Ponencias Sesión de Cuerpos Académicos

Más detalles

Tercer Curso Regional para el Fortalecimiento de Capacidades en bioseguridad de organismos genéticamente modificados

Tercer Curso Regional para el Fortalecimiento de Capacidades en bioseguridad de organismos genéticamente modificados Tercer Curso Regional para el Fortalecimiento de Capacidades en bioseguridad de organismos genéticamente modificados 14 18 de marzo de 2016 Ciudad de México- México Programa PRIMER DÍA Lunes 14 de marzo

Más detalles

1er Seminario de Investigacio n Regional en Instituciones de Educacio n Superior

1er Seminario de Investigacio n Regional en Instituciones de Educacio n Superior 1er Seminario de Investigacio n Regional en Instituciones de Educacio n Superior Emprendedurismo, Percepción de género, Clima organizacional y Competitividad 06 y 07 de noviembre de 2017 en las instalaciones

Más detalles

Dr. Humberto Ramírez Vega. I. ESTUDIOS PROFESIONALES Escuela de Agricultura, Universidad de Guadalajara.

Dr. Humberto Ramírez Vega. I. ESTUDIOS PROFESIONALES Escuela de Agricultura, Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de los Altos Dr. Humberto Ramírez Vega I. ESTUDIOS PROFESIONALES Escuela de Agricultura, Universidad de Guadalajara. TITULO: Ing. Agrónomo ORIENTACIÓN: FITOTECNIA. (19731978) Estudios

Más detalles

La Facultad de Economía, el Centro de Estudios del Desarrollo Económico y Social y el Programa de Doctorado en Economía Política del Desarrollo

La Facultad de Economía, el Centro de Estudios del Desarrollo Económico y Social y el Programa de Doctorado en Economía Política del Desarrollo En el marco de la celebración del 50 Aniversario de la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla La Facultad de Economía, el Centro de Estudios del Desarrollo Económico y Social

Más detalles

Unidad de Asesoramiento a la Discapacidad UNADIS

Unidad de Asesoramiento a la Discapacidad UNADIS Inauguración de la Unidad de Asesoramiento a la Discapacidad () En fecha 12 de Julio 2012 tras la vinculación y colaboración de los integrantes del cuerpo académico Educación Especial e Inclusión Social,

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA, PUEBLA CONVOCATORIA MPUE

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA, PUEBLA CONVOCATORIA MPUE FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA, PUEBLA CONVOCATORIA MPUE-2017-01 INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO DE TALENTOS DEL MUNICIPIO DE PUEBLA, PUEBLA El Gobierno Municipal de Puebla, Puebla y

Más detalles

Diseño de espacios para Bibliotecas y Archivos en la era digital

Diseño de espacios para Bibliotecas y Archivos en la era digital 6º. Seminario sobre Servicios y Políticas de Información: Diseño de espacios para Bibliotecas y Archivos en la era digital Saltillo, Coahuila, 6 y 7 de octubre de 2016 Presentación: La Universidad Autónoma

Más detalles

EVENTOS DE FEBRERO. Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias

EVENTOS DE FEBRERO. Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias EVENTOS DE FEBRERO Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias 15 DE MARZO DE 2017 COORDINACIÓN DE CULTURA DEL CCBA E-mail: mpadela@correo.uady.mx Facebook: Coordinación de Cultura Ccba-uady BIENVENIDA

Más detalles

DIPLOMADO INNOVACIÓN SOCIAL

DIPLOMADO INNOVACIÓN SOCIAL Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Coordinación de Innovación y Desarrollo DIPLOMADO INNOVACIÓN SOCIAL Dirigido a: Académicos, investigadores, estudiantes

Más detalles

Presentación 8 Simposio Internacional de Bioseguridad y Biocustodia (SIBB16) México, DF. 28 de enero, 2016

Presentación 8 Simposio Internacional de Bioseguridad y Biocustodia (SIBB16) México, DF. 28 de enero, 2016 BIENVENIDOS Presentación 8 Simposio Internacional de Bioseguridad y Biocustodia (SIBB16) México, DF. 28 de enero, 2016 Quienes somos? Fundada en marzo de 2009, AMEXBIO promueve la gestión del riesgo biológico

Más detalles

Lunes :00 hrs Concurso Culinario. Reunión de coordinación y bienvenida con los equipos concursantes. Hotel Memories Miramar.

Lunes :00 hrs Concurso Culinario. Reunión de coordinación y bienvenida con los equipos concursantes. Hotel Memories Miramar. Lunes 24 8:00 Acreditación (en la Casa de Registro y Acreditación del Palacio de Convenciones). 10:00 City Tour La Habana Vieja: el impacto del turismo en la comunidad. (salida del Palacio de Convenciones)

Más detalles

1er. CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS DE GÉNERO

1er. CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS DE GÉNERO La Universidad Autónoma de Tlaxcala a través del Grupo de Investigación en Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras, la Maestría en Estudios de Género de la Facultad de Trabajo Social, Sociología

Más detalles

3er Foro. Nuevas Perspectivas Laborales en Ciencias Sociales

3er Foro. Nuevas Perspectivas Laborales en Ciencias Sociales 3er Foro. Nuevas Perspectivas Laborales en Ciencias Sociales 7 y 8 de junio de 2011 - de 16:00 a 20:00 horas Salón del Consejo Universitario LABORAL CONVOCA: Campus de Ciencias Sociales, Económico Administrativas

Más detalles

Universidad Autónoma de Aguascalientes

Universidad Autónoma de Aguascalientes Lunes 8 de octubre PROGRAMA DE ACTIVIDADES XVII Encuentro Nacional VII Internacional de Investigación en Trabajo Social La Investigación en Trabajo Social y el Trabajo Multidisciplinario HORA ACTIVIDADES

Más detalles

Centro de Formación de la Cooperación Española de Montevideo, Uruguay 29 de febrero 4 marzo de 2016

Centro de Formación de la Cooperación Española de Montevideo, Uruguay 29 de febrero 4 marzo de 2016 Normalización de actividades relacionadas con las preparaciones magistrales y oficinales elaboradas en farmacias y servicios de farmacia hospitalarios de Iberoamérica Centro de Formación de la Cooperación

Más detalles

Planeación, ética e innovación para un desarrollo equitativo y sustentable

Planeación, ética e innovación para un desarrollo equitativo y sustentable Planeación, ética e innovación para un desarrollo equitativo y sustentable MARZO 1-4 Colegio de Ingenieros Civiles de México MARZO 5-8 World Trade Center www.congresonacionaldeingenieriacivil.mx Nuestro

Más detalles

5 Seminario Internacional para la Investigación en Administración y Negocios (SIIAN V)

5 Seminario Internacional para la Investigación en Administración y Negocios (SIIAN V) 5 Seminario Internacional para la Investigación en Administración y Negocios (SIIAN V) El SIIAN es un evento de carácter formativo en el que se reúnen académicos, investigadores y alumnos para difundir

Más detalles

PRIMER FORO NACIONAL DE INTERLOCUTORES EN INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD TURÍSTICA Programa de trabajo

PRIMER FORO NACIONAL DE INTERLOCUTORES EN INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD TURÍSTICA Programa de trabajo PRIMER FORO NACIONAL DE INTERLOCUTORES EN INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD TURÍSTICA Programa de trabajo HORA ACTIVIDAD Lugar Martes 18 de noviembre de 2014 17:00-19:30 Registro Lobby Miércoles 19 de noviembre

Más detalles

La Red Temática de Usuarios de Luz Sincrotrón (RedTULS) los invita muy cordialmente a su

La Red Temática de Usuarios de Luz Sincrotrón (RedTULS) los invita muy cordialmente a su La Red Temática de Usuarios de Luz Sincrotrón (RedTULS) los invita muy cordialmente a su 2016 2 017 a 7 2014 REUNIÓN DE USUARIOS DE LUZ SINCROTRÓN 2013 2011 Universidad de Guanajuato Campus Guanajuato

Más detalles

RELACION DE CONTRATOS DE HONORARIOS DEL CONSEJO ESTATAL DE TRASPLANTES CORRRESPONDIENTE AL MES DE MARZO 2016

RELACION DE CONTRATOS DE HONORARIOS DEL CONSEJO ESTATAL DE TRASPLANTES CORRRESPONDIENTE AL MES DE MARZO 2016 RELACION DE CONTRATOS DE HONORARIOS DEL CONSEJO ESTATAL DE TRASPLANTES CORRRESPONDIENTE AL MES DE MARZO 2016 NOMBRE Y/O RAZON SOCIAL DE LA EMPRESA Y/O INDIVIDUO MONTO DE EROGACIÓN VIGENCIA DEL CONTRATO

Más detalles

Martes 05 de Agosto. Miércoles 06 de Agosto.

Martes 05 de Agosto. Miércoles 06 de Agosto. Reunión de las Comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y de Derechos Humanos, Pueblos Toluca y Coahuila, México. 5 al 10 de agosto

Más detalles

16 al 18 de SEPTIEMBrE de 2013 PalaCIo SaN MarTÍN BUENoS aires argentina AGENDA ESPAÑOL ENGLISH FRANÇAIS

16 al 18 de SEPTIEMBrE de 2013 PalaCIo SaN MarTÍN BUENoS aires argentina AGENDA ESPAÑOL ENGLISH FRANÇAIS 16 al 18 de SEPTIEMBrE de 2013 PalaCIo SaN MarTÍN BUENoS aires argentina AGENDA ESPAÑOL ENGLISH FRANÇAIS AGENDAESPAÑOL IX Foro MOST UNESCO de Ministros de Desarrollo Social de América Latina Inclusión

Más detalles

Reunión Regional Guadalajara 2017 Visión Septiembre 21 y 22, 2017

Reunión Regional Guadalajara 2017 Visión Septiembre 21 y 22, 2017 Reunión Regional Guadalajara 2017 Visión 2045 Septiembre 21 y 22, 2017 Objetivos Reunión Regional Impulsar las principales iniciativas de la Ingeniería Civil en el planteamiento de soluciones a la problemática

Más detalles

Red de Vinculación Región Centro Occidente. Minuta de la 4ta Sesión Ordinaria

Red de Vinculación Región Centro Occidente. Minuta de la 4ta Sesión Ordinaria Red de Vinculación Región Centro Occidente Minuta de la 4ta Sesión Ordinaria Fecha Lugar Hora 20 de Junio de 2014 Orden del Día. HORARIO Edificio MIND PUNTO A TRATAR Inicio: 10:00hrs Término: 14:30 10:00

Más detalles

Conferencia y Seminario Internacional de Técnica Legislativa y Seguridad Jurídica

Conferencia y Seminario Internacional de Técnica Legislativa y Seguridad Jurídica Conferencia y Seminario Internacional de Técnica Legislativa y Seguridad Jurídica Del lunes 4 al viernes 8 de Julio de 2016 I. Objetivo General Celebrar un Seminario Internacional y una Conferencia Magistral

Más detalles

FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO

FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN Invita al IX Coloquio Internacional sobre Políticas Sociales Sectoriales: Vulnerabilidad, Calidad de Vida y Bienestar Subjetivo

Más detalles

23, 24 y 25 de mayo de 2012

23, 24 y 25 de mayo de 2012 23, 24 y 25 de mayo de 2012 Auditorio del Colegio de Notarios del D.F. Rio Tigris 63, Col. Cuauhtémoc, México D.F. Inauguración Miércoles 23 de mayo Lic. Mónica Romero Castro Moderadora 8:30 a 9:30 Registro

Más detalles

<<LV ASAMBLEA NACIONAL DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA PREVISIÓN SOCIAL>>

<<LV ASAMBLEA NACIONAL DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA PREVISIÓN SOCIAL>> Eje temático: LA PRECARIZACION JURÍDICA DEL TRABAJO Y LOS GRUPOS VULNERABLES PROGRAMA: DOMINGO 29 DE MARZO DE 2015 13:00 / 16:00

Más detalles

PROYECTO DE CAPACITACION CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

PROYECTO DE CAPACITACION CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL PROYECTO DE CAPACITACION CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL Nuevas miradas para grandes desafíos 15, 16 y 17 de Junio, Quito Ecuador Convocan y organizan: FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS

Más detalles

general que consideramos realista y, al mismo tiempo, un tanto ambicioso.

general que consideramos realista y, al mismo tiempo, un tanto ambicioso. PLAN DE TRABAJO DEL CONSEJO DIRECTIVO 2017 2018 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN... 3 II. OBJETIVO GENERAL... 5 III. PRINCIPIOS... 6 IV. LÍNEAS RECTORAS... 6 1. FORTALEZA DE LA ASOCIACIÓN BASADA EN LA UNIÓN Y COLABORACIÓN...

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas VII Seminario de Investigación sobre Usuarios de la Información Las investigaciones sobre usuarios de la

Más detalles

LA SOCIEDAD MEXICANA DE FITOPATOLOGÍA A. C. y EL CONSEJO NACIONAL CONSULTIVO FITOSANITARIO. Hacen una cordial invitación al

LA SOCIEDAD MEXICANA DE FITOPATOLOGÍA A. C. y EL CONSEJO NACIONAL CONSULTIVO FITOSANITARIO. Hacen una cordial invitación al LA SOCIEDAD MEXICANA DE FITOPATOLOGÍA A. C. y EL CONSEJO NACIONAL CONSULTIVO FITOSANITARIO Hacen una cordial invitación al XIV Congreso Internacional /XXXIX Congreso Nacional de Fitopatología 22-26 de

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A El Grupo Desastres y Cambio Climático del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, la Sociedad Cubana de Geología, y la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción

Más detalles

Plan de trabajo de la región Centro-Occidente

Plan de trabajo de la región Centro-Occidente Occidente CONTENIDO Introducción...3 Objetivos...4 Alcances...4 Indicadores...5 Metas...5 Responsables y colaboradores...7 Introducción La Región Centro Occidente de la Asociación Mexicana de Educación

Más detalles

INFORME VIII CÁTEDRA CUMex 2013. Medicina Veterinaria y Zootecnia UNACH. Aline S. de Aluja

INFORME VIII CÁTEDRA CUMex 2013. Medicina Veterinaria y Zootecnia UNACH. Aline S. de Aluja INFORME VIII CÁTEDRA CUMex 2013 Medicina Veterinaria y Zootecnia UNACH Aline S. de Aluja PONENTES Dra. Aline Shunemann de Aluja Dr. Alberto Bernués Dr. Gustavo Farreira Dr. Vicente Silveira Dr. Antonio

Más detalles

HORARIO-FACULTAD DE DERECHO

HORARIO-FACULTAD DE DERECHO 1 A SOCIOLOGÍA Lic. Francisco Javier Mayoral Lic. Hermes Lepe López SOCIOLOGÍA Lic. Francisco Javier Mayoral Mtra. Susana González Méndez Mtra. Susana González Méndez PERSONAS Mtro. Julio Cesar Gómez Santos

Más detalles

2 al 6 de octubre de 2017

2 al 6 de octubre de 2017 2 al 6 de octubre de 2017 Con la finalidad de generar un espacio académico de discusión y reflexión sobre los Negocios Internacionales, se realizará del 2 al 6 de octubre de 2017 en las instalaciones del

Más detalles

mbula.. SAGARPA Representante del Sector Académico: Enrique

mbula.. SAGARPA Representante del Sector Académico: Enrique PLAN DE TRABAJO Comité Técnico-Académico Instituciones de los Participantes Propuesta Concreta de Acciones Generales de los Miembros del Comité Técnico Académico Reuniones de Arranque de la Red Entregables

Más detalles

Biología y Sociedad: Historia, Vinculación y Pertinencia

Biología y Sociedad: Historia, Vinculación y Pertinencia CUMEX UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA CÁTEDRA BIOLOGÍA JUAN LUIS CIFUENTES Biología y Sociedad: Historia, Vinculación y Pertinencia Responsables académicos: Margarita Martínez Gómez, Arturo Estrada Torres

Más detalles

PROGRAMA JORNADA DEL EMPRENDIMIENTO UADY Del 23 al 27 de Octubre de 2018

PROGRAMA JORNADA DEL EMPRENDIMIENTO UADY Del 23 al 27 de Octubre de 2018 PROGRAMA JORNADA DEL EMPRENDIMIENTO UADY Del 23 al 27 de Octubre de 2018 LUNES, 23 DE OCTUBRE DE 2017 Inauguración de las Jornadas, a cargo del rector de nuestra universidad Dr. José de Jesús Williams

Más detalles

ACTA DE LA SEPTIMA REUNIÓN DE LA RED DE ESTUDIOS INTERCULTURALES, CELEBRADA EL 18 DE ENERO DE 2008, EN LA CIUDAD DE MORELIA, MICHOACÁN.

ACTA DE LA SEPTIMA REUNIÓN DE LA RED DE ESTUDIOS INTERCULTURALES, CELEBRADA EL 18 DE ENERO DE 2008, EN LA CIUDAD DE MORELIA, MICHOACÁN. ACTA DE LA SEPTIMA REUNIÓN DE LA RED DE ESTUDIOS INTERCULTURALES, CELEBRADA EL 18 DE ENERO DE 2008, EN LA CIUDAD DE MORELIA, MICHOACÁN. 1.- Registro de Asistencia. El viernes 18 de enero del 2008, siendo

Más detalles

MAYO 19 y 20 PRIMER FORO REGIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA. PROGRAMA

MAYO 19 y 20 PRIMER FORO REGIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA. PROGRAMA MAYO 19 y 20 2016 PRIMER FORO REGIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA. PROGRAMA 1 ANTECEDENTES Necesidades de los sectores Social y Productivo. Universidades como insumo de valor agregado

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE VINCULACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN ENDODONCIA. 1. Atención a pacientes con dolor derivado de pulpitis irreversible.

DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE VINCULACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN ENDODONCIA. 1. Atención a pacientes con dolor derivado de pulpitis irreversible. DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE VINCULACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN ENDODONCIA ATENCION DENTAL ESPECIALIZADA DE ENDODONCIA 1. Atención a pacientes con dolor derivado de pulpitis irreversible. 2. Atención a

Más detalles

PLAN BASICO. (Panamá, 11 al 13 de agosto de 2009)

PLAN BASICO. (Panamá, 11 al 13 de agosto de 2009) PLAN BASICO SEGUNDO ENCUENTRO CENTROAMERICANO DE DISCUSIÓN DE RESULTADOS Y REDACCIÓN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CONJUNTO DETERMINAR LAS COMPETENCIAS DOCENTES PARA IMPARTIR LOS CURSOS DE GRADO EN LA CARRERA

Más detalles

FORO INTERNACIONAL DE AGRICULTURA SOSTENIBLE

FORO INTERNACIONAL DE AGRICULTURA SOSTENIBLE FORO INTERNACIONAL DE AGRICULTURA SOSTENIBLE Mayor productividad, rentabilidad y cuidado de los recursos naturales OBJETIVOS Difundir prácticas sostenibles y experiencias nacionales e internacionales en

Más detalles

Reporte de los Procedimientos del Foro Binacional sobre Investigación de Salud en la Frontera México-Estados Unidos Monterrey, Nuevo León

Reporte de los Procedimientos del Foro Binacional sobre Investigación de Salud en la Frontera México-Estados Unidos Monterrey, Nuevo León 2006 Reporte de los Procedimientos del Foro Binacional sobre Investigación de Salud en la Frontera México-Estados Unidos Monterrey, Nuevo León Proveer un liderazgo para optimizar la salud y la calidad

Más detalles

JORNADA CONMEMORATIVA 2017, Centenario de la Constitución de Guanajuato

JORNADA CONMEMORATIVA 2017, Centenario de la Constitución de Guanajuato JORNADA CONMEMORATIVA 2017, Centenario de la Constitución de Guanajuato Lunes 16 de octubre de 2017 CONFERENCIA MAGISTRAL: Congreso Constituyente y la Constitución Política de Guanajuato de 1917 Fecha:

Más detalles

Plan de trabajo y desarrollo de la Vicepresidencia Región México - OUI Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla Rector General

Plan de trabajo y desarrollo de la Vicepresidencia Región México - OUI Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla Rector General Plan de trabajo y desarrollo de la Vicepresidencia Región México - OUI 2017-2019 Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla Rector General Agosto 2017 Contenido Presentación... 3 Acciones...5 Compromiso Social...5

Más detalles

Facilitar un espacio de reflexión compartida sobre las investigaciones en el campo del urbanismo y generar un intercambio entre investigadores,

Facilitar un espacio de reflexión compartida sobre las investigaciones en el campo del urbanismo y generar un intercambio entre investigadores, OBJETIVO La finalidad de este Foro es lograr sinergias de coordinación y colaboración entre los diferentes actores y sectores de los territorios para diseñar políticas públicas encaminadas a solucionar

Más detalles

XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Educación virtual en los cinco continentes

XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Educación virtual en los cinco continentes UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Educación virtual en los cinco continentes Presentación La educación a distancia tiene una

Más detalles

Centro de Formación AECID de Cartagena Colombia 21 de abril 25 abril 2014

Centro de Formación AECID de Cartagena Colombia 21 de abril 25 abril 2014 PIFTE: Seminario Inspección de Buena Práctica Clínica y aspectos Éticos de la investigación clínica: Desarrollo de una nueva Red temática en el entorno de la Red de Autoridades Competentes en Medicamentos

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN IBEROAMERICANO EN MATERIA DE AGUAS CURSO: SEGURIDAD HÍDRICA Y EVENTOS EXTREMOS

PROGRAMA DE FORMACIÓN IBEROAMERICANO EN MATERIA DE AGUAS CURSO: SEGURIDAD HÍDRICA Y EVENTOS EXTREMOS PROGRAMA DE FORMACIÓN IBEROAMERICANO EN MATERIA DE AGUAS ÁREA TEMÁTICA: Seguridad y eventos extremos CURSO: SEGURIDAD HÍDRICA Y EVENTOS EXTREMOS DEL 09 AL 11 DE NOVIEMBRE DE 2015 Chihuahua, México 1.-

Más detalles

AGENDA ACADÉMICA MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

AGENDA ACADÉMICA MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA AGENDA ACADÉMICA MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA Miércoles 7 de Mayo 2:00-3:30 PM Alteraciones patológicas del sistema respiratorio Dirigido a: Estudiantes del programa 4:00-5:30 PM Alteraciones Patológicas

Más detalles

El Bienestar Animal en el perfil profesional de los profesionales de las. Ciencias Veterinarias y Zootécnicas en Latinoamérica

El Bienestar Animal en el perfil profesional de los profesionales de las. Ciencias Veterinarias y Zootécnicas en Latinoamérica El Bienestar Animal en el perfil profesional de los profesionales de las Ciencias Veterinarias y Zootécnicas en Latinoamérica María Nelly Cajiao Coordinadora de Formación Facultad Ciencias Agrarias UNIAGRARIA

Más detalles

Inicio de clases 13 de Febrero Fin de cursos 17 de Junio de er Parcial 13 al 18 de Marzo de 2017

Inicio de clases 13 de Febrero Fin de cursos 17 de Junio de er Parcial 13 al 18 de Marzo de 2017 Inicio de clases 13 de Febrero 2017 Evaluaciones Fin de cursos 17 de Junio de 2017 1er Parcial 13 al 18 de Marzo de 2017 Inscripciones 1 al 18 de Febrero 2017 2º Parcial 24 al 29 de Abril de 2017 Suspensión

Más detalles

ORGANIGRAMA COMISIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE

ORGANIGRAMA COMISIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE 1 ORGANIGRAMA COMISIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE Coordinadora de la Comisión PMD Adriana Angélica López García Tel. 442-14-00 Ext. 1482, Secretario de la Comisión Ing. Leonardo Octavio Correa Zúñiga Departamento

Más detalles

Mensaje del Ing. José Chapur Zahoul, Vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico

Mensaje del Ing. José Chapur Zahoul, Vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico Programa 8:00 9:00 Registro de participantes 9:00 Sesión plenaria de inauguración Bienvenida y Presentación de autoridades e invitados Mensaje del Mtro. Rolando Zapata Bello, Gobernador del Estado de Yucatán

Más detalles

PROGRAMA PERMANENTE DE EVENTOS ACADEMICOS DE LA ACADEMIA DE ACUACULTURA

PROGRAMA PERMANENTE DE EVENTOS ACADEMICOS DE LA ACADEMIA DE ACUACULTURA UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA DE LOS RÍOS PROGRAMA PERMANENTE DE EVENTOS ACADEMICOS DE LA ACADEMIA DE ACUACULTURA Elaborado por: Academia de Acuacultura M

Más detalles

CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA, URUGUAY Y EL CENTRO CIENTÍFICO ESTACIÓN EXPERIMENTAL DE PASTOS Y FORRAJES INDIO HATUEY, CUBA.

CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA, URUGUAY Y EL CENTRO CIENTÍFICO ESTACIÓN EXPERIMENTAL DE PASTOS Y FORRAJES INDIO HATUEY, CUBA. CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA, URUGUAY Y EL CENTRO CIENTÍFICO ESTACIÓN EXPERIMENTAL DE PASTOS Y FORRAJES INDIO HATUEY, CUBA. La Universidad de la República, Uruguay, en adelante UdelaR,

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES, UNIDAD MORELIA. PROPUESTA DEL PROGRAMA JORNADAS DE INDUCCIÓN SEMESTRE

ESCUELA NACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES, UNIDAD MORELIA. PROPUESTA DEL PROGRAMA JORNADAS DE INDUCCIÓN SEMESTRE ESCUELA NACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES, UNIDAD MORELIA. PROPUESTA DEL PROGRAMA JORNADAS DE INDUCCIÓN SEMESTRE 2018 1. JUEVES 27 DE JULIO RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN. 10:00 15:00 Recepción de documentación

Más detalles

Listado de dictámenes

Listado de dictámenes Listado de dictámenes Sesión Extraordinaria del jueves 22 de febrero de 2018 Paraninfo Enrique Díaz de León de la UdeG, 10:00 hrs. PÁGINA 1 DE 6 CONTENIDO Comisiones Permanentes de: Pág. Educación 14 3-5

Más detalles

Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, A.C. AMFEM

Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, A.C. AMFEM Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, A.C. AMFEM Primera Reunión de la Sección de Educación Médica SEM-AMFEM Febrero 19 a 21, 2006. Hotel Real de Chapala, Ajijic, Jalisco. Participantes

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PRIMER SEMESTRE SALÓN LICENCIATURA LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES

LICENCIATURA EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PRIMER SEMESTRE SALÓN LICENCIATURA LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES LICENCIATURA EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PRIMER SEMESTRE SALÓN LICENCIATURA LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES Taller de Investigación y Redacción Ciencia Política Introducción a la

Más detalles

Red de Vinculación Región Centro Occidente Minuta de la IV Reunión Ordinaria Fecha Lugar Hora 14 de agosto de 2015 Hotel Guanajuato de la

Red de Vinculación Región Centro Occidente Minuta de la IV Reunión Ordinaria Fecha Lugar Hora 14 de agosto de 2015 Hotel Guanajuato de la Red de Vinculación Región Centro Occidente Minuta de la IV Reunión Ordinaria 2015 Fecha Lugar Hora 14 de agosto de 2015 Hotel Guanajuato de la Inicio: 10:30 hrs. Universidad Autónoma de Guanajuato Termino:

Más detalles

IX Seminario de Investigación sobre Usuarios de la Información. El fenómeno de las necesidades de información en diferentes comunidades

IX Seminario de Investigación sobre Usuarios de la Información. El fenómeno de las necesidades de información en diferentes comunidades UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS Dirección de Desarrollo Bibliotecario IX Seminario de Investigación

Más detalles

Gaceta Universitaria

Gaceta Universitaria Gaceta Universitaria Universidad Autónoma de Chihuahua La Gaceta Universitaria es el órgano oficial de publicación y difusión de la Universidad Autónoma de Chihuahua Responsable: Secretaría General de

Más detalles

GRUPO DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE (GPECC) GRUPO DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE EL SALVADOR (GPEES) FICHA TÉCNICA

GRUPO DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE (GPECC) GRUPO DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE EL SALVADOR (GPEES) FICHA TÉCNICA GRUPO DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE (GPECC) GRUPO DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE EL SALVADOR (GPEES) FICHA TÉCNICA XX REUNION DEL GPECC XVII CONGRESO DEL GRUPO DE PROFESIONALES

Más detalles

EL INIFAP organiza el Curso Manejo óptimo de ganado de doble propósito en Tamaulipas

EL INIFAP organiza el Curso Manejo óptimo de ganado de doble propósito en Tamaulipas EL INIFAP organiza el Curso Manejo óptimo de ganado de doble propósito en Tamaulipas El INIFAP a través del CIR Noreste y la Coordinación General de Ganadería de la SAGARPA, convocaron a los profesionistas

Más detalles

PRESENTACION PROPOSITO

PRESENTACION PROPOSITO PRESENTACION El trabajo de la Comisión de Determinantes Sociales de la Salud (CDSS) de la OMS y el de muchas otras organizaciones (políticas, sociales y académicas) alrededor del mundo, ha contribuido

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A PROYECTOS DE PREGRADO, MAESTRÍA Y DOCTORADO 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. PRESENTACIÓN

CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A PROYECTOS DE PREGRADO, MAESTRÍA Y DOCTORADO 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. PRESENTACIÓN CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A PROYECTOS DE PREGRADO, MAESTRÍA Y DOCTORADO 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. PRESENTACIÓN La Universidad de Pamplona a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, en la

Más detalles

1 Y 2 DE JUNIO DE Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

1 Y 2 DE JUNIO DE Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico 1 ER FORO INTERNACIONAL 1 Y 2 DE JUNIO DE 2017 Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico 1 ER FORO INTERNACIONAL 1 Y 2 DE JUNIO DE 2017 POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE:

Más detalles

RED NACIONAL DE ESCUELAS Y FACULTADES DE FILOSOFÍA, LETRAS Y HUMANIDADES REUNIÓN SEMESTRAL

RED NACIONAL DE ESCUELAS Y FACULTADES DE FILOSOFÍA, LETRAS Y HUMANIDADES REUNIÓN SEMESTRAL RED NACIONAL DE ESCUELAS Y FACULTADES DE FILOSOFÍA, LETRAS Y HUMANIDADES REUNIÓN SEMESTRAL SEDE: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS FECHA: 6 Y 7 JUNIO DE 2013 MINUTA

Más detalles

V Congreso-Tequio Académico de la Red VITAE-V.I.D.A. FERIA INTERNACIONAL-REGIONAL CIENTÍFICA, ARTÍSTICA Y ARTESANAL (FIR ARTESANAL)

V Congreso-Tequio Académico de la Red VITAE-V.I.D.A. FERIA INTERNACIONAL-REGIONAL CIENTÍFICA, ARTÍSTICA Y ARTESANAL (FIR ARTESANAL) V Congreso-Tequio Académico de la Red VITAE-V.I.D.A. FERIA INTERNACIONAL-REGIONAL CIENTÍFICA, ARTÍSTICA Y ARTESANAL (FIR ARTESANAL) Jueves, 17 de 9:00 9:50h Registro de participantes Casa del Lago En Homenaje

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA CONVOCATORIA OAX

FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA CONVOCATORIA OAX FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA CONVOCATORIA OAX-2017-01 FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO EN OAXACA DEMANDA ESPECÍFICA DEMANDA OAX-2017-01-01

Más detalles

II TALLER DE PROCESAMIENTO DE IMÁGENES Y RECONOCIMIENTO DE PATRONES. Lugar y Fecha. Antecedentes y objetivos

II TALLER DE PROCESAMIENTO DE IMÁGENES Y RECONOCIMIENTO DE PATRONES. Lugar y Fecha. Antecedentes y objetivos II TALLER DE PROCESAMIENTO DE IMÁGENES Y RECONOCIMIENTO DE PATRONES El Centro de Investigación en Matemáticas, CIMAT, Guanajuato, el Cuerpo Académico de Computación y Electrónica y el Centro de Investigación

Más detalles

II TALLER DE PROCESAMIENTO DE IMÁGENES Y RECONOCIMIENTO DE PATRONES. Lugar y Fecha. Antecedentes y objetivos

II TALLER DE PROCESAMIENTO DE IMÁGENES Y RECONOCIMIENTO DE PATRONES. Lugar y Fecha. Antecedentes y objetivos II TALLER DE PROCESAMIENTO DE IMÁGENES Y RECONOCIMIENTO DE PATRONES El Centro de Investigación en Matemáticas, CIMAT, Guanajuato, el Cuerpo Académico de Computación y Electrónica y el Centro de Investigación

Más detalles

FEDERACIÓN MEXICANA DE FACULTADES Y ESCUELAS DE ENFERMERÍA COMISIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD/ ENFERMERÍA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

FEDERACIÓN MEXICANA DE FACULTADES Y ESCUELAS DE ENFERMERÍA COMISIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD/ ENFERMERÍA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA FEDERACIÓN MEXICANA DE FACULTADES Y ESCUELAS DE ENFERMERÍA 16 Y 17 FEBRERO 1RA. REUNIÓN DE ASAMBLEA DE FEMAFEE. FEDERACIÓN MEXICANA DE FACULTADES Y ESCUELAS DE ENFERMERÍA 2 SIMPOSIO NACIONAL E INTERINSTITUCIONAL

Más detalles

Unidades de Respuesta a Emergencias Veterinarias

Unidades de Respuesta a Emergencias Veterinarias 19ª. Reunión anual CONASA 2011 Unidades de Respuesta a Emergencias Veterinarias Dr. Juan de Jesús Taylor Preciado. Los fenómenos naturales se transforman en un desastre cuando superan los límites de lo

Más detalles

Testimonio internacionalización docente y directivo UNIAGRARIA

Testimonio internacionalización docente y directivo UNIAGRARIA Testimonio internacionalización docente y directivo UNIAGRARIA MARÍA NELLY CAJIAO Médico Veterinario, Especialista en Laboratorio Clínico Veterinario y Patología, Máster en Bioética con énfasis en Educación.

Más detalles

Universidad de Guadalajara

Universidad de Guadalajara Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías Foro Nacional para la Construcción de la Política de Alimentaria y Nutricional de México (FONAN) Eje 3. Regulación Sanitaria

Más detalles

Berlán Martínez Córdova, Ing. M.C. Docente e Investigador Cédula profesional RFC: MACB671008BB6. Dirección electrónica:

Berlán Martínez Córdova, Ing. M.C. Docente e Investigador Cédula profesional RFC: MACB671008BB6. Dirección electrónica: CURRICULUM VITAE Berlán Martínez Córdova, Ing. M.C. Docente e Investigador Cédula profesional 2045606 RFC: MACB671008BB6 Dirección electrónica: bcordova@unach.mx Teléfono: 01 965 655 32 72 (Oficina) Ext.

Más detalles