1.- Nacimiento del Cine Edison: el kinetógrafo y el kinetoscopio. En 1890, Thomas Alva Edison construyó el taller Black Maria, en West Orange,

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1.- Nacimiento del Cine Edison: el kinetógrafo y el kinetoscopio. En 1890, Thomas Alva Edison construyó el taller Black Maria, en West Orange,"

Transcripción

1 Nacimiento del cine 1.- Nacimiento del Cine. 2. La llegada del cine mudo a México. 3.- El cine documental 4.- El cine trashumante 5.- Primeras películas sonoras

2 1.- Nacimiento del Cine Edison: el kinetógrafo y el kinetoscopio. En 1890, Thomas Alva Edison construyó el taller Black Maria, en West Orange, Nueva Jersey, el primer estudio experimental de cine. Ahí se realizaron experimentos sobre imágenes en movimiento.

3 1.1. Edison: el kinetógrafo y el kinetoscopio. Thomas A. Edison necesitaba un aparato que grabara imágenes para acompañar a su fonógrafo. Encomendó la tarea a William K. Dickson, quien estudió los trabajos de Muybridge y Marey, para desarrollar un sistema que grabara a una velocidad constante, sincronizando la velocidad de obturación de la cámara con el movimiento del rollo de celuloide.

4 1.1. Edison: el kinetógrafo y el kinetoscopio.. Dickson decidió usar la película de celuloide de George Eastman. El celuloide era resistente se convirtió en un medio excelente para la fotografía en movimiento que requería grandes longitudes de película. Este invento se dio a conocer como el Kinetógrafo, patentado en 1894.

5 1.2. La exhibición de la Fotografía en movimiento. Una vez que la fotografía pudo captar las secuencias de una acción, se tenía que resolver otro problema: Cómo exhibir esas fotos para que se pudiera percibir la ilusión del movimiento.

6 1.2. La exhibición de la Fotografía en movimiento. Se considera que el primer aparato para exhibir imágenes en movimiento, a nivel comercial, es el kinetoscopio que fue desarrollado entre 1889 y 1892 y cuya patente fue registrada por Edison.

7 1.2. La exhibición de la Fotografía en movimiento. Léon Guillaume Bouly ( ) diseñó la cronofotografía, que patentó en 1892 con el nombre de «Cinematógrafo Léon Bouly», al que llamó simplemente cinematógrafo. Bouly no pagó durante un tiempo la renta de la patente y la palabra «cinematógrafo» quedó libre y fue aprovechada por los hermanos Lumière y patentada a su nombre.

8 1.3. El cinematógrafo (o cronofotografía?) de los hermanos Lumière Como culminación de los inventos dedicados a la captura de la imagen en movimiento, es obligado mencionar la cámara-proyector registrada por los hermanos Lumière y cuya primera patente data del 13 de febrero de 1895.

9 1.3. El cinematógrafo de los hermanos Lumière Los hermanos Augusto y Louis Lumière presentaron su invento ante los asistentes al Congreso de Fotografía de Lyon el 12 de junio de Este congreso fue organizado por la empresa de los Lumière.

10 1.3. El cinematógrafo de los hermanos Lumière El espectáculo central del congreso fue la exhibición de la película titulada: Le débarquement du Congrès de Photographie à Lyon que había sido filmada el día anterior.

11 1.3. El cinematógrafo de los hermanos Lumière Anteriormente, los hermanos Lumière ya habían realizado otra presentación, el 22 de marzo de 1895, durante la conferencia acerca del desarrollo de la industria fotográfica en Francia. Es durante esta primera presentación cuando se exhibe el corto conocido como La salida del personal de los talleres.

12 1.3. El cinematógrafo de los hermanos Lumière Curiosamente, la tercera exhibición es la que se registra como punto oficial de la invención del cine, el 28 de diciembre de 1895.

13 1.3. El cinematógrafo de los hermanos Lumière El 28 de diciembre de 1895 en Francia, el Cinematographe Lumière había iniciado sus primeras exhibiciones en París en el gran café Boulevard de Capucines. La gran aceptación que el medio tuvo entre las personas que lo vieron por primera vez, fue el interés de un público acomodado en butacas, como se realizaba en los teatros.

14 2. La llegada del cine mudo a México. El Cinematógrafo llegó de Francia en los tiempos del presidente Porfirio Díaz, en agosto de 1896 y su llegada fue en la misma época y del mismo modo que llegó a todas partes del mundo.

15 2. La llegada del cine mudo a México. Para dar a conocer el nuevo invento los hermanos Lumière mandaron representantes armados de proyectores, aparatos, tomavistas, cintas fílmicas y películas vírgenes. En el caso de México los enviados fueron C. J Bernard y Gabriel Veyre. México fue el único de Latinoamérica en que los operadores de los Lumière realizaron una serie de películas, como en Francia, Inglaterra, España, Italia, Túnez, Alemania, entre otros.

16 2. La llegada del cine mudo a México. Las primeras películas realizadas en México fueron hechas tomando como actor principal al presidente Porfirio Díaz.

17 2. La llegada del cine mudo a México. Para 1897 los hermanos Lumière concluyeron sus demostraciones en el extranjero y a partir de entonces se dedicaron a la venta de aparatos y copias de las cintas que sus enviados habían tomado en los países que habían visitado. Al mismo tiempo, estos exhibidores se convirtieron en productores, al darse cuenta del interés que podían tener en cada localidad las vistas tomadas ahí mismo.

18 2. La llegada del cine mudo a México. Las primeras vistas están catalogadas como cine documental por ser un simple reflejo de la realidad, todavía sin argumento y sin edición. Otro tipo de cine que se dio en México fue el cine de ficción, éste emplea un argumento, al modo del teatro. En 1898 se inició como realizador un exhibidor mexicano, el Ingeniero Salvador Toscano.

19 3.- El cine documental El cine documental, por ser tomado desde donde se desarrollaba la Revolución, en varias ocasiones puso en riesgo la vida de quienes lo hacían, ya que se encontraban filmando en los campos de batalla. Fueron muchos los documentales que se realizaron sobre este conflicto y todos de gran calidad.

20 3.- El cine documental La mayor parte de estos documentales mexicanos sobre la Revolución han desaparecido o se han mantenido inaccesibles para el público en general. Uno de los largometrajes que fueron editados años después de la Revolución es la película de Carmen Toscano: Memorias de un mexicano.

21 4.- El cine trashumante. Después de los años iniciales del cine, en que su éxito fue favorecido por la curiosidad, se da el cambio de siglo y el cine desemboca en una suerte de decadencia prematura. Al saciarse la novedad y, por las limitaciones de repertorio, el cine se ve forzado a convertirse en trashumante entre 1897 y 1910.

22 4.- El cine trashumante. Los trashumantes tomaban las vistas de cada población a que llegaban, las revelaban en la noche y al día siguiente las exhibían al asombrado público, que incrédulo, se veía reflejado sobre una tela de manta.

23 5.- Primeras películas sonoras A nivel internacional, se considera a The Jazz Singer (1927) como la primera película sonora. El hijo del cantor de una sinagoga de Nueva York se traslada a Los Ángeles en busca de fama y fortuna como músico popular tras ser descubierto por su padre cantando jazz en bares. Varios años después, ayudado por una actriz, alcanza el éxito en Broadway.

24 5.- Primeras películas sonoras Las películas sonoras llegaron a México en 1929, mismo año en que se llevaron a cabo los primeros experimentos de sincronización entre imágenes y sonido en nuestro país. La era del cine silente llegaba a su fin y el saldo no era positivo para el cine mexicano. No había sido posible crear una industria cinematográfica nacional capaz de competir con la cada vez más poderosa industria del celuloide hollywoodense.

25 FIN

26 Preguntas A quién se atribuye la patente sobre la palabra cinematógrafo Menciona el nombre de una película de cine documental sobre la Revolución mexicana Describe las causas que dieron origen al cine trashumante

Tema 17.Inicios del cine. 1.- Nacimiento del Cine.

Tema 17.Inicios del cine. 1.- Nacimiento del Cine. Tema 17.Inicios del cine 1.- Nacimiento del Cine. 1.1. Edison: el kinetosopio y el kinetógrafo. Hasta 1890, se buscaba más el desarrollo de la fotografía más que el de la cinematografía. Este interés se

Más detalles

Historia del cine en México

Historia del cine en México Historia del cine en México Los albores del cine mexicano La creación del proyector de imágenes en movimiento por los hermanos Luis y Augusto Lumière, a finales del S.XIX es el punto de entrada de lo que

Más detalles

LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO

LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO + LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO + L.C. Nadia Pérez + UNIDAD 1 La Prehistoria del Cine + TAREAS Arial 12. espacio y medio. 2 cm. de margen de cada lado. Buena ortografía (puntos menos por faltas de ortografía)

Más detalles

CEPA CALVIÀ Tema 4 MAMG

CEPA CALVIÀ Tema 4 MAMG TEMA 4. Fila... Butaca... Desconecten los teléfonos móviles! Pág 1 Índice. 1. Definición de cine. Pág 3. 2. Los orígenes del cine. Pág 3. 3. Las primeras películas. Pág 4. 4. Los orígenes del arte cinematográfico.

Más detalles

PROGRAMA DE TALLERES

PROGRAMA DE TALLERES dios Audiovisuales Pláticas Postprodución Guionísmo Talleres Creación Producción Cinematografía Medios Audiovisuales Pláticas Postprodución Guionísmo PROGRAMA DE TALLERES 2 PROGRAMA CON EL CONTENIDO DE

Más detalles

LOS ORÍGENES DEL CINE EN CATALUÑA

LOS ORÍGENES DEL CINE EN CATALUÑA A/466881 JON LETAMENDI JEAN-CLAUDE SEGUIN LOS ORÍGENES DEL CINE EN CATALUÑA Generalitat de Catalunya Institut Cátala de les Industries Culturáis Barcelona 2004 índice PRESENTACIÓN 11 PRÓLOGO 13 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Tecnologías de la Imagen 2 HISTORIA Y CONTEXTUALIZACIÓN DE LA IMAGEN EN MOVIMIENTO EN LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA

Tecnologías de la Imagen 2 HISTORIA Y CONTEXTUALIZACIÓN DE LA IMAGEN EN MOVIMIENTO EN LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Tecnologías de la Imagen 2 HISTORIA Y CONTEXTUALIZACIÓN DE LA IMAGEN EN MOVIMIENTO EN LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Antecedentes La caza del Jabalí y La horda guerrera de Teruel son clásicas representaciones

Más detalles

CAPÍTULO I. Período ( ) LA HISTORIA DEL CINE EN MÉXICO.

CAPÍTULO I. Período ( ) LA HISTORIA DEL CINE EN MÉXICO. CAPÍTULO I LA HISTORIA DEL CINE EN MÉXICO. Período (1896-2002) El cine es uno de los medios de comunicación más importantes y de mayor trayectoria en el país, es por esta razón, que lo hemos escogido para

Más detalles

1- Antiguamente las imágenes eran bienes escasos, y sólo se utilizaban con fines precisos.

1- Antiguamente las imágenes eran bienes escasos, y sólo se utilizaban con fines precisos. Tema 3B. Historia de las Imágenes. 1- Antiguamente las imágenes eran bienes escasos, y sólo se utilizaban con fines precisos. Hasta el siglo XVIII, había pocas imágenes, porque las técnicas que existían

Más detalles

HISTORIA DEL CINE. IV º Medio Saint Gaspar College

HISTORIA DEL CINE. IV º Medio Saint Gaspar College HISTORIA DEL CINE IV º Medio Saint Gaspar College El cinematógrafo Nace a principios del siglo XX El cinematógrafo es una maquina que toma fotografías muy rápidamente y las va registrando en una película

Más detalles

I. Primeras proyecciones 1

I. Primeras proyecciones 1 I. Primeras proyecciones 1 Hacia finales de 1894 o comienzos de 1895, los hermanos Auguste y Louis Lumiére, dos fabricantes de productos fotográficos de Lyon, habían creado un aparato capaz de fotografiar

Más detalles

TEMA 3 NUCLEO 2: HISTORIA DE LAS IMÁGENES.

TEMA 3 NUCLEO 2: HISTORIA DE LAS IMÁGENES. TEMA 3 NUCLEO 2: HISTORIA DE LAS IMÁGENES. Hasta hace algo más de un siglo, las imágenes eran bienes relativamente escasos que se utilizaban con fines precisos Hasta el siglo XVIII, en general había pocas

Más detalles

U4 LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL CINE LA IMAGEN EN MOVIMIENTO

U4 LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL CINE LA IMAGEN EN MOVIMIENTO LA IMAGEN EN MOVIMIENTO 1 1 UNIDADES NARRATIVAS La fotografía (imagen fija)cuenta una historia en un tiempo y en un espacio determinado. El cómic (imagen secuenciada) nos sitúa en distintos tiempos y espacios.

Más detalles

Historia de la Fotografía

Historia de la Fotografía Historia de la Fotografía Qué es la fotografía? Etimológicamente, la palabra proviene del griego: FOTO GRAFÍA!"# $%&!'# PHOS GRAFIS Luz Dibujar Qué es la fotografía? La aparición de la fotografía y su

Más detalles

Francisco Sosa # 29 Col. Del Carmen, Coyoacán Tel

Francisco Sosa # 29 Col. Del Carmen, Coyoacán Tel Francisco Sosa # 29 Col. Del Carmen, Coyoacán Tel. 56584455 REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA. Nivel principiantesintermedios. OBJETIVO: Conoce las bases del lenguaje cinematográfico y sus posibilidades como

Más detalles

X FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOBRE LA DISCAPACIDAD DE COLLADO VILLALBA, FUNDACIÓN ANADE FECIDISCOVI 2017

X FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOBRE LA DISCAPACIDAD DE COLLADO VILLALBA, FUNDACIÓN ANADE FECIDISCOVI 2017 X FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOBRE LA DISCAPACIDAD DE COLLADO VILLALBA, FUNDACIÓN ANADE 2017 Collado Villalba, 21 al 25 de noviembre de 2017 Desde sus inicios, la tiene como objetivo la inserción social

Más detalles

Con el motivo del Centenario de la Independencia, Adolfo Urzúa filmó y exhibió Manuel Rodríguez, primera película nacional.

Con el motivo del Centenario de la Independencia, Adolfo Urzúa filmó y exhibió Manuel Rodríguez, primera película nacional. EL CINE CHILENO 1910 Con el motivo del Centenario de la Independencia, Adolfo Urzúa filmó y exhibió Manuel Rodríguez, primera película nacional. Las primeras producciones chilenas eran una suerte de "teatro

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA 9 Festival de Cine Chileno, FECICH

BASES DE CONVOCATORIA 9 Festival de Cine Chileno, FECICH BASES DE CONVOCATORIA 9 Festival de Cine Chileno, FECICH 1.- OBJETIVO El Festival de Cine Chileno de la Provincia de Marga-Marga, FECICH, es un evento cinematográfico cuyo objetivo es ofrecer un espacio

Más detalles

El Cine y los dispositivos móviles. Cristian Valussi

El Cine y los dispositivos móviles. Cristian Valussi El Cine y los dispositivos móviles Cristian Valussi Justificación: Brindarle a los actuales y futuros realizadores una alternativa de alta calidad y accesible, para poder realizar íntegramente un documental,

Más detalles

AULA SENIOR COORDINADOR PROFESORADO. Asignatura: El Arte del Cine Curso: Código: Curso: Tercero. Cuatrimestre: 1º.

AULA SENIOR COORDINADOR PROFESORADO. Asignatura: El Arte del Cine Curso: Código: Curso: Tercero. Cuatrimestre: 1º. AULA SENIOR Asignatura: El Arte del Cine Curso: 2016-2017 Código: 0321 Curso: Tercero Cuatrimestre: 1º Tipo: Optativa Sede: Murcia COORDINADOR Nombre: Joaquín Tomás Cánovas Belchí Centro: Facultad de Letras

Más detalles

Una película de los años sesenta, llamada Blow Up 1. historia. Un fotógrafo ve a una pareja en un parque, y usando un teleobjetivo les

Una película de los años sesenta, llamada Blow Up 1. historia. Un fotógrafo ve a una pareja en un parque, y usando un teleobjetivo les Lo analógico y lo digital. Una película de los años sesenta, llamada Blow Up 1 cuenta la siguiente historia. Un fotógrafo ve a una pareja en un parque, y usando un teleobjetivo les saca una serie de fotos.

Más detalles

.Tema 3.B. Historia de las imagenes

.Tema 3.B. Historia de las imagenes .Tema 3.B. Historia de las imagenes Didáctica de la creación plástica y visual en educación primaria. Grupo T2 Paloma del Rocío Lozano González Marta Álvarez García Mari luz González Camacho Miguel Álvarez

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOBRE LA DISCAPACIDAD DE COLLADO VILLALBA, FUNDACIÓN ANADE FECIDISCOVI 2013 Collado Villalba, del 20 al 23 de noviembre de 2013 Desde sus inicios, la Fundación Anade tiene

Más detalles

CINEMATÓGRAFO PRESENTACIÓN EN EXCLUSIVA GRAN EXPOSICIÓN DE FOTOS, MAQUETAS Y CARTELES. Y LA PROYECCIÓN DE PELÍCULAS DE GEORGES MÉLIÈS!

CINEMATÓGRAFO PRESENTACIÓN EN EXCLUSIVA GRAN EXPOSICIÓN DE FOTOS, MAQUETAS Y CARTELES. Y LA PROYECCIÓN DE PELÍCULAS DE GEORGES MÉLIÈS! EL GRAN INVENTO DEL SIGLO XX PRESENTACIÓN EN EXCLUSIVA de la máquina inventada por los hermanos Lumière, que hace las delicias de las familias en ferias y teatros EL CINEMATÓGRAFO CON MAGNÍFICA PROYECCIÓN

Más detalles

Tema 5.- Animación Introducción

Tema 5.- Animación Introducción Tema 5.- Animación ió 1 5.1.- Introducción Animación= gráficos e imágenes estáticas entre las que existe una relación temporal. Animación= imágenes realizadas mediante gráficos y generadas por ordenador.

Más detalles

EL MITO DE LA CAVERNA: Y se hizo el movimiento Un trabajo de

EL MITO DE LA CAVERNA: Y se hizo el movimiento Un trabajo de EL MITO DE LA CAVERNA: Y se hizo el movimiento Un trabajo de El siguiente capítulo de la historia por apoderarse de la imagen en movimiento comenzó con el francés Joseph Nicéphore Niépce, nacido en un

Más detalles

EL CINE CLÁSICO AMERICANO. Bloque 8. IES Jorge Juan Raúl Serván

EL CINE CLÁSICO AMERICANO. Bloque 8. IES Jorge Juan Raúl Serván EL CINE CLÁSICO AMERICANO Bloque 8. IES Jorge Juan. 2016. Raúl Serván O Con la invención de la fotografía, se había conseguido captar la realidad en imágenes. fijas. Quedaba pendiente la captación del

Más detalles

5-14 octubre 2018 REGLAMENTO LARGOMETRAJES - FESTIVAL CINESPAÑA 2018

5-14 octubre 2018 REGLAMENTO LARGOMETRAJES - FESTIVAL CINESPAÑA 2018 5-14 octubre 2018 REGLAMENTO LARGOMETRAJES - FESTIVAL CINESPAÑA 2018 Art. 1 - Fechas. La 23a edición del Festival CINESPAÑA tendrá lugar en Toulouse y la Région Occitanie/Pyrénées- Méditerranée, del 5

Más detalles

Película para el cine, hoy

Película para el cine, hoy Película para el cine, hoy La película cinematográfica se convierte en película digital... Que se convierte en cine digital. Explicando los archivos cinematográficos a cineastas. Explicando cómo se hace

Más detalles

Del 7 al 15 de agosto de 2008 se realizará en la ciudad de Lima la décimo segunda edición del Festival de Lima - Encuentro Latinoamericano de Cine.

Del 7 al 15 de agosto de 2008 se realizará en la ciudad de Lima la décimo segunda edición del Festival de Lima - Encuentro Latinoamericano de Cine. Del 7 al 15 de agosto de 2008 se realizará en la ciudad de Lima la décimo segunda edición del Festival de Lima - Encuentro Latinoamericano de Cine. El Festival de Lima es organizado por el Centro Cultural

Más detalles

COLECCIÓN CUADERNILLOS MUSEO CASA CARLOS GARDEL. La casa es seria

COLECCIÓN CUADERNILLOS MUSEO CASA CARLOS GARDEL. La casa es seria COLECCIÓN CUADERNILLOS MUSEO CASA CARLOS GARDEL La casa es seria º La casa es seria (1933) Cortometraje Cortometraje de aproximadamente 20 minutos de duración, filmado en los estudios de la Paramount en

Más detalles

AudescMobile: la llave para la accesibilidad audiovisual Por:

AudescMobile: la llave para la accesibilidad audiovisual Por: AudescMobile: la llave para la accesibilidad audiovisual Por: Ángel Luis Gómez Blázquez Director Ejecutivo de Autonomía Personal, Atención al Mayor, Ocio y Deporte de la ONCE 1. Introducción La audiodescripción

Más detalles

Objetivos. Tecnologías de la imagen. Contenidos. Técnicas fotográficas. Técnicas fotográficas

Objetivos. Tecnologías de la imagen. Contenidos. Técnicas fotográficas. Técnicas fotográficas Objetivos Tecnologías de la imagen Introducción a la Ingeniería Audiovisual Tema 7 Conocer las características y las técnicas más importantes que tienen que ver con la imagen Conocer diferentes procesamientos

Más detalles

Paul Philidor inventa la retroproyección móvil y los primeros espectáculos de fantasmagoría, primero en Berlín sin mucho éxito y luego en Londres.

Paul Philidor inventa la retroproyección móvil y los primeros espectáculos de fantasmagoría, primero en Berlín sin mucho éxito y luego en Londres. Titulo Descripción Cámara Oscura Aristóteles utiliza la cámara oscura para estudiar los eclipses de sol. Describiéndola de la siguiente manera: "Se hace pasar la luz a través de un pequeño agujero hecho

Más detalles

Concurso Nacional de Cine Honduras Positiva

Concurso Nacional de Cine Honduras Positiva DATOS DE LA PELÍCULA Título: Año de producción: Idioma Original: Subtítulos: Formato Original: Duración Exacta: FICHA TÉCNICA Dirección: Fotografía: Música: Guión: Montaje: Sonido: CATEGORÍA Obra de Ficción

Más detalles

Premios del 14º Festival Internacional de Cine de Morelia

Premios del 14º Festival Internacional de Cine de Morelia -BOLETÍN DE PRENSAMorelia, Michoacán, 19 de octubre de 2016. Premios del 14º Festival Internacional de Cine de Morelia El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que del 21 al 30 de octubre de

Más detalles

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE AREQUIPA AQP FILM FESTIVAL

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE AREQUIPA AQP FILM FESTIVAL 1.- OBJETIVOS: I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE AREQUIPA AQP FILM FESTIVAL Ofrecer a los realizadores audiovisuales peruanos y extranjeros un espacio de encuentro, difusión, desarrollo y competencia

Más detalles

10º Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo

10º Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo 10º Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo Reglamento para aplicación y participación de películas BASES GENERALES 1.1- ORGANIZADOR Y FECHAS El Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo, organizado por el Ente

Más detalles

Apertura: 11 de marzo de Cierre: 25 de junio de 2013

Apertura: 11 de marzo de Cierre: 25 de junio de 2013 CONVOCATORIA Y REGLAMENTO 2013 FESTIVAL INTERNACIONAL PACHAMAMA CINEMA DE FRONTEIRA Apertura: 11 de marzo de 2013 Cierre: 25 de junio de 2013 La Associação Pachamama - Cultura de Frontera, en alianza con

Más detalles

Salvador Toscano. Vida y obra. 1) Biografía

Salvador Toscano. Vida y obra. 1) Biografía Salvador Toscano. Vida y obra. 1) Biografía Nació en Guadalajara, Jalisco, el 24 de marzo de 1872, domingo de ramos, hijo de Refugio Barragán y Esteban Toscano, ambos profesores. Quedó huérfano a temprana

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR Y PROYECTAR PELÍCULAS EN : LA 3ra EDICIÓN DEL PANORAMA DE CINE COLOMBIANO EN PARIS Y BARCELONA

TERMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR Y PROYECTAR PELÍCULAS EN : LA 3ra EDICIÓN DEL PANORAMA DE CINE COLOMBIANO EN PARIS Y BARCELONA TERMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR Y PROYECTAR PELÍCULAS EN : LA 3ra EDICIÓN DEL PANORAMA DE CINE COLOMBIANO EN PARIS Y BARCELONA Fecha de realización : París: del 3 al 9 de junio 2015 Barcelona: del

Más detalles

Historias Workshop - por -

Historias Workshop - por - Historias Workshop - por - Tomás Utillano Cambia tus videos y comienza a contar - Taller para videógrafos/filmmakers de bodas interesados en contar historias desde una mirada documental. INTRODUCCIÓN //

Más detalles

INSTITUTO DE ARTE CINEMATOGRÁFICO Y DE ACTUACIÓN APRENDER DEL ARTE

INSTITUTO DE ARTE CINEMATOGRÁFICO Y DE ACTUACIÓN APRENDER DEL ARTE INSTITUTO DE ARTE CINEMATOGRÁFICO Y DE ACTUACIÓN Inicio Cine Actuacion Talleres Docentes Galeria Contacto Preguntas Frecuentes APRENDER DEL ARTE El Ruso es la primer opción, entre las escuelas de cine,

Más detalles

NOTA DE PRENSA ESTRENO

NOTA DE PRENSA ESTRENO NOTA DE PRENSA ESTRENO JULIO 2011 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. NOTA DE PRENSA 3 2. INFORMACIÓN ADJUNTA 5 3. DATOS DE CONTACTO 6 2 1. NOTA DE PRENSA La película Aficionados devolverá el cortometraje a los cines

Más detalles

INVENTOS: EXTENSION DE LOS SENTIDOS CINEMATÓGRAFO

INVENTOS: EXTENSION DE LOS SENTIDOS CINEMATÓGRAFO INVENTOS: EXTENSION DE LOS SENTIDOS CINEMATÓGRAFO TITULO DE LA OBRA ORIGINAL: Cinematografo DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN: Susana Ayarza Saralys Saavedra Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra

Más detalles

Historia del sonido en el audiovisual (1) de la antigüedad a la aparicióndel cine sonoro

Historia del sonido en el audiovisual (1) de la antigüedad a la aparicióndel cine sonoro Historia del sonido en el audiovisual (1) de la antigüedad a la aparicióndel cine sonoro Medín Peirón Martín, 2010-2011 Mantener los clips mpg1 en la misma carpeta que el ppt 1 Todos los espectáculos de

Más detalles

Descubriendo el cine digital

Descubriendo el cine digital Revista Latinoamericana de Comunicación CHASQUI Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina chasqui@ciespal.net ISSN: 1390-1079 ECUADOR 2004 Carlos Eduardo Cortés S.

Más detalles

ESTADÍSTICAS ARTES 2008 DEFINICIONES

ESTADÍSTICAS ARTES 2008 DEFINICIONES ESTADÍSTICAS ARTES 2008 DEFINICIONES 1 Teatro Producción de artes escénicas Producción de cualquiera de los siguientes géneros escénicos (teatro, ópera, danza, circo, magia, teatro musical, títeres y marionetas,

Más detalles

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL Y NUEVOS LENGUAJES

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL Y NUEVOS LENGUAJES A R IC A CHILE 29 AGOSTO / 02 SEPTIEMBRE 2017 BASES 2017 La primera versión del ARICADOC. Festival Internacional de Cine Documental y Nuevos Lenguajes es un evento cinematográfico de carácter no competitivo

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

Antes de los hermanos Lumiere ya hay todo un reguero de inventos e inventores que poco a poco fueron avanzando en el descubrimiento.

Antes de los hermanos Lumiere ya hay todo un reguero de inventos e inventores que poco a poco fueron avanzando en el descubrimiento. LOS JUGUETES ÓPTICOS Y LAS ARTES DE LAS SOMBRAS El cine es la manifestación cultural más importante del siglo XX. No se puede hablar de un único inventor del cine. Antes de los hermanos Lumiere ya hay

Más detalles

XVIII INTRODUCCIÓN que la atención se ha centrado en la regulación de otros medios electrónicos como la radio y la televisión. También destaco que la

XVIII INTRODUCCIÓN que la atención se ha centrado en la regulación de otros medios electrónicos como la radio y la televisión. También destaco que la INTRODUCCIÓN El cine es un elemento relevante de ese complejo universo que llamamos cultura, específicamente de la cultura mundial de los siglos XX y XXI. Si asumimos que la cinematografía es expresión

Más detalles

ESTRENO 1 DE SEPTIEMBRE 21.00HS CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN

ESTRENO 1 DE SEPTIEMBRE 21.00HS CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN ESTRENO 1 DE SEPTIEMBRE 21.00HS CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN FICHA TÉCNICA Dirección: Mariano Corbacho Producción: Mariano Corbacho, Juan Pablo Diaz, Martín de Dios Guión e Investigación: Juan Pablo

Más detalles

REGLAMENTO. a) Las películas participantes deben ser producidas por niños y jóvenes entre los 8 y 17 años.

REGLAMENTO. a) Las películas participantes deben ser producidas por niños y jóvenes entre los 8 y 17 años. REGLAMENTO 1 - Objetivos El Festival tiene como objetivo promover el debate sobre el universo infantil, abordar los conceptos educativos actuales y los valores dentro de la diversidad cultural, a través

Más detalles

PIONEROS DE LA IMAGEN Y EL MOVIMIENTO. Cronología. 1640 Linterna mágica, ideada por el jesuita Athanasius Kircher.

PIONEROS DE LA IMAGEN Y EL MOVIMIENTO. Cronología. 1640 Linterna mágica, ideada por el jesuita Athanasius Kircher. PIONEROS DE LA IMAGEN Y EL MOVIMIENTO Cronología 1640 Linterna mágica, ideada por el jesuita Athanasius Kircher. 1829 Estroboscopio de Simon von Stampfer: permite ver, como si estuviera inmóvil, un objeto

Más detalles

Porfirio Díaz. Presentación de la Revolución Mexicana de 1910

Porfirio Díaz. Presentación de la Revolución Mexicana de 1910 Presentación de la Revolución Mexicana de 1910 Porfirio Díaz La Revolución Mexicana es un movimiento armado que se inició en 1910 para terminar con la dictadura de Porfirio Díaz, que ya duraba más de treinta

Más detalles

15 o Festival Internacional de Cine de Morelia Reglamento 1 BASES GENERALES

15 o Festival Internacional de Cine de Morelia Reglamento 1 BASES GENERALES 15 o Festival Internacional de Cine de Morelia Reglamento 1 BASES GENERALES 1. El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) es un foro para promover a los jóvenes talentos del cine mexicano. De

Más detalles

CLASIFICACIÓN DE NIZA - 10 a edición, versión Clase 41. Nota explicativa. Nº de base Indicación

CLASIFICACIÓN DE NIZA - 10 a edición, versión Clase 41. Nota explicativa. Nº de base Indicación Clase 41 Educación; formación; servicios de entretenimiento; actividades deportivas y culturales. Nota explicativa La clase 41 comprende principalmente los servicios prestados por personas o instituciones

Más detalles

DICCIONARIO DE CINE. Atrezzo: Son todos aquellos objetos que salen en el decorado de una peli.

DICCIONARIO DE CINE. Atrezzo: Son todos aquellos objetos que salen en el decorado de una peli. DICCIONARIO DE CINE Amateur: Es el realizador que hace un tipo de películas que no tienen un fin comercial, es decir, no trabaja profesionalmente en el cine. Las pelis son muy frescas y no están condicionadas

Más detalles

Largometrajes - Cortometrajes

Largometrajes - Cortometrajes IV Festival Internacional de Cine Calzada de Calatrava (Ciudad Real) ESPAÑA 14 A 22 DE JULIO DE 2017 1 BASES DE PARTICIPACIÓN Largometrajes - Cortometrajes 4º Festival Internacional de Cine de Calzada

Más detalles

Bases del 7mo Festival de Espiritualidad en el Cine Venezolano (FESCIVE 2017)

Bases del 7mo Festival de Espiritualidad en el Cine Venezolano (FESCIVE 2017) Bases del 7mo Festival de Espiritualidad en el Cine Venezolano (FESCIVE 2017) Objetivo del Festival. Artículo 1. Se entiende por Espiritualidad en el Cine aquel espíritu que se comparte en las historias

Más detalles

El montaje: - En el cine de ficción, el proceso de creación de una película pasa por un guión literario, un guión técnico y el rodaje para finalizar

El montaje: - En el cine de ficción, el proceso de creación de una película pasa por un guión literario, un guión técnico y el rodaje para finalizar La post-producción El montaje: - En el cine de ficción, el proceso de creación de una película pasa por un guión literario, un guión técnico y el rodaje para finalizar con el montaje. El montaje cinematográfico

Más detalles

Cómo hablan los españoles?: De la ficción a la ficción. Creando nuestro corto.

Cómo hablan los españoles?: De la ficción a la ficción. Creando nuestro corto. Cómo hablan los españoles?: De la ficción a la ficción. Creando nuestro corto. ROSA MARÍA LUCHA CUADROS CYNTHIA BAERLOCHER ROCHA Objetivos Objetivos funcionales: Contar una historia Identificar el registro

Más detalles

Coordinación de Difusión Cultural

Coordinación de Difusión Cultural Coordinación de Difusión Cultural La Coordinación de Difusión Cultural apoya al personal académico en la difusión y la coordinación de los recursos audiovisuales necesarios para la realización de conferencias,

Más detalles

CPR BADAJOZ Feb El montaje EVOLUCIÓN Ponente: Javier Betolaza Hernández

CPR BADAJOZ Feb El montaje EVOLUCIÓN Ponente: Javier Betolaza Hernández CPR BADAJOZ Feb. 2011 El montaje EVOLUCIÓN Ponente: Javier Betolaza Hernández 1. PRIMERAS ESCENAS FILMADAS. HERMANOS LUMIÈRE Salida de los obreros de la fábrica. 1895 Llegada del tren. 1895 Merienda de

Más detalles

1.- BASES GENERALES (Para las secciones de Ópera Prima Iberoamericana Cortometraje Nacional y En Marcha referirse a las Bases Específicas)

1.- BASES GENERALES (Para las secciones de Ópera Prima Iberoamericana Cortometraje Nacional y En Marcha referirse a las Bases Específicas) V Festival de Cine La Orquídea - Cuenca Lineamientos de la Programación El Festival de Cine La Orquídea Cuenca apunta al cine de calidad dirigido a un público diverso y privilegia un tipo de cine incluyente

Más detalles

COLEGIO GAUDÍ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA PLANEACIÓN CORRESPONDIENTE A LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE ENERO DEL 2016

COLEGIO GAUDÍ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA PLANEACIÓN CORRESPONDIENTE A LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE ENERO DEL 2016 COLEGIO GAUDÍ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA PLANEACIÓN CORRESPONDIENTE A LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE ENERO DEL 2016 ASIGNATURA. ESPAÑOL FECHA : ENERO DEL 2016 GRADO: 5º TEMA: Conectores

Más detalles

OBJETIVO Festival de Cine Chileno, FECICH, FECICH BASES CONVOCATORIA FECICH 2018

OBJETIVO Festival de Cine Chileno, FECICH, FECICH BASES CONVOCATORIA FECICH 2018 1. OBJETIVO El Festival de Cine Chileno, FECICH, es un evento cinematográfico desarrollado en las comunas de Quilpué y Villa Alemana. Su principal objetivo es ofrecer un espacio de difusión, promoción

Más detalles

BASES DE LA CABINA 2017 X FESTIVAL INTERNACIONAL DE MEDIOMETRAJES DE VALENCIA

BASES DE LA CABINA 2017 X FESTIVAL INTERNACIONAL DE MEDIOMETRAJES DE VALENCIA BASES DE LA CABINA 2017 X FESTIVAL INTERNACIONAL DE MEDIOMETRAJES DE VALENCIA El X Festival Internacional de Mediometrajes LA CABINA, que se celebrará en Valencia (España) del 16 al 26 de noviembre de

Más detalles

MANUAL PRÁCTICO DE MEDIOS AUDIOVISUALES

MANUAL PRÁCTICO DE MEDIOS AUDIOVISUALES MANUAL PRÁCTICO DE MEDIOS AUDIOVISUALES INTRODUCCIÓN 1. DIAPOSITIVAS Y FILMINAS O TIRAS DIDÁCTICAS Diapositivas Dimensiones. Diapositivas para linterna. Diapositivas de 5x5 cm. Filminas o tiras didácticas

Más detalles

Licenciatura en Comunicación

Licenciatura en Comunicación Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Acatlán Licenciatura en Comunicación Prof. José C. Botello Hernández Estructura y Desarrollo de los Medios Medios I Jorge Stahl Pilar

Más detalles

Compromisos de servicio

Compromisos de servicio Institución: Trámite Fecha: Secretaría de Gobernación Autorización para exhibición comercial de películas 01de Marzo de 2010. AUTORIZACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE PELÍCULAS Qué trámites hay que realizar para

Más detalles

INVESTIGACION. OBJETIVO GENERAL : Identificar de manera general la producción de cine. documental en América latina. A partir de Colombia y Argentina

INVESTIGACION. OBJETIVO GENERAL : Identificar de manera general la producción de cine. documental en América latina. A partir de Colombia y Argentina INVESTIGACION AREA TEMATICA : Comunicación Audiovisual TEMA: EL Cine Documental en Latinoamérica PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Cuales son los aspectos fundamentales, que influyeron en el desarrollo de la

Más detalles

GRAN CANARIA. gran plató natural

GRAN CANARIA. gran plató natural GRAN CANARIA gran plató natural gran canaria, POR QUÉ? Un gran plató natural Paraíso de localizaciones Excelentes incentivos fiscales para la producción audiovisual Personal cualificado y con experiencia

Más detalles

BREVE HISTORIA DEL CINE. EL CINE FICCIÓN Y EL CINE DOCUMENTAL

BREVE HISTORIA DEL CINE. EL CINE FICCIÓN Y EL CINE DOCUMENTAL BREVE HISTORIA DEL CINE. EL CINE FICCIÓN Y EL CINE DOCUMENTAL Cuando se habla del nacimiento del cine se toma como referencia la fecha del 28 de diciembre de 1895, en la que se proyectaron al público las

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL IMAGEN Y SONIDO http://www.educacion.gob.es/educa/incual/ice_cualcatalogo_ims.html Nivel 3 IMS074_3 Asistencia a la producción en televisión. http://www.educacion.gob.es/educa/incual/pdf/bdc/ims074_3.pdf

Más detalles

FOTOFIJA. Eso que llaman amor. Película. Inauguración. Martes 2 de septiembre de Del Director Carlos César Arbeláez

FOTOFIJA. Eso que llaman amor. Película. Inauguración. Martes 2 de septiembre de Del Director Carlos César Arbeláez FOTOFIJA Película Eso que llaman amor Del Director Carlos César Arbeláez Martes 2 de septiembre de 2014 Inauguración 6:00 p.m. Sala de Arte Biblioteca Central Bloque 15, Campus Laureles Exposición abierta

Más detalles

de los Medios Audiovisuales. Lenguaje Audiovisual. Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria 1.

de los Medios Audiovisuales. Lenguaje Audiovisual. Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria 1. 2.- Los orígenes del cine. Síntesis S histórica de los Medios Audiovisuales. Lenguaje Audiovisual. Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria 1. Primeras investigaciones. El cine se desarrolló desde el punto

Más detalles

MINI CURSO DE FOTOGRAFÍA PROFESIONAL

MINI CURSO DE FOTOGRAFÍA PROFESIONAL MINI CURSO DE FOTOGRAFÍA PROFESIONAL 1 CAPITULOS INDICE 1. DESCUBRIENDO EL FENÓMENO DE LA FOTOGRAFÍA 3 2. DOMINANDO MI CÁMARA..7 3. CÓMO ELEGIR EL LENTE CORRECTO 22 4. CREANDO CON FLASH 33 5. CÓMO RESOLVER

Más detalles

HISTORIA DEL CINE (II) Escuelas, directores y géneros

HISTORIA DEL CINE (II) Escuelas, directores y géneros HISTORIA DEL CINE (II) Escuelas, directores y géneros (con la participación de Román Gubern) Impartido por: Javier Urrutia Formato: curso a distancia (online) Inscripciones en: cine@educatumirada.com PRESENTACIÓN

Más detalles

Bases del 6to Festival de Espiritualidad en el Cine Venezolano (FESCIVE 2016)

Bases del 6to Festival de Espiritualidad en el Cine Venezolano (FESCIVE 2016) Bases del 6to Festival de Espiritualidad en el Cine Venezolano (FESCIVE 2016) Objetivo del Festival. Artículo 1. Se entiende por Espiritualidad en el Cine aquel espíritu que se comparte en las historias

Más detalles

Conmemoración del Bicentenario Chile 2010

Conmemoración del Bicentenario Chile 2010 Actividades Académicas Actividades Culturales Eventos Especiales Conmemoración del Bicentenario Chile 2010 El 18 de septiembre de 2010 Chile celebra doscientos años de vida republicana. Esta fecha conmemora

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN FACULTAD DE CIENCIAS ANTROPOLÓGICAS LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL HISTORIA DEL CINE MEXICANO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN FACULTAD DE CIENCIAS ANTROPOLÓGICAS LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL HISTORIA DEL CINE MEXICANO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN FACULTAD DE CIENCIAS ANTROPOLÓGICAS LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL HISTORIA DEL CINE MEXICANO Junio_Julio de 2017 Mario Helguera Bolio. INTRODUCCIÓN La materia Historia

Más detalles

IMS220_3 Asistencia a la dirección cinematográfica y de obras audiovisuales.

IMS220_3 Asistencia a la dirección cinematográfica y de obras audiovisuales. FAMILIA PROFESIONAL IMAGEN Y SONIDO http://www.educacion.gob.es/educa/incual/ice_cualcatalogo_ims.html Nivel 3 IMS220_3 Asistencia a la dirección cinematográfica y de obras audiovisuales. http://www.educacion.gob.es/educa/incual/pdf/bdc/ims220_3.pdf

Más detalles

Eurocine 2012 Una Europa introspectiva en imagen y movimiento

Eurocine 2012 Una Europa introspectiva en imagen y movimiento Eurocine 2012 Una Europa introspectiva en imagen y movimiento Escrito por Kyara Ortega Méndez Cumplida la mayoría de edad, 18 años de ardua pero impecable labor, el Festival de Cine Europeo en Colombia,

Más detalles

Dirección Diseño de arte Edición Efectos especiales Efectos visuales Fotografía Guión adaptado Guión original Largometraje animación

Dirección Diseño de arte Edición Efectos especiales Efectos visuales Fotografía Guión adaptado Guión original Largometraje animación 60 ENTREGA DEL PREMIO ARIEL 2018 CONVOCATORIA CORTOMETRAJES El Ariel es un premio que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas instituyó, desde su fundación en 1946, para reconocer públicamente

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL FONDO PARA EL DESARROLLO CINEMATOGRAFICO PROIMAGENES COLOMBIA CONVOCATORIA FORMACIÓN ESPECIALIZADA PARA EL SECTOR CINEMATOGRÁFICO

UNIVERSIDAD CENTRAL FONDO PARA EL DESARROLLO CINEMATOGRAFICO PROIMAGENES COLOMBIA CONVOCATORIA FORMACIÓN ESPECIALIZADA PARA EL SECTOR CINEMATOGRÁFICO UNIVERSIDAD CENTRAL FONDO PARA EL DESARROLLO CINEMATOGRAFICO PROIMAGENES COLOMBIA CONVOCATORIA FORMACIÓN ESPECIALIZADA PARA EL SECTOR CINEMATOGRÁFICO DIPLOMADO CREACIÓN DOCUMENTAL BASADA EN ARCHIVOS DOCUMENTO

Más detalles

1) PRIMERA DIAPOSITIVA: LOS INGREDIENTES INCIALES FINALES DEL SIGLO XIX SURGE EL FONÓGRAFO, INVENTO DE THOMAS EDISON QUE SINCRONIZA IMAGEN Y SONIDO.

1) PRIMERA DIAPOSITIVA: LOS INGREDIENTES INCIALES FINALES DEL SIGLO XIX SURGE EL FONÓGRAFO, INVENTO DE THOMAS EDISON QUE SINCRONIZA IMAGEN Y SONIDO. PRECEDENTES / ANTECEDENTES VIDEOCLIP CUADRO CRONOLÓGICO PRECEDENTES 1) PRIMERA DIAPOSITIVA: LOS INGREDIENTES INCIALES FINALES DEL SIGLO XIX SURGE EL FONÓGRAFO, INVENTO DE THOMAS EDISON QUE SINCRONIZA IMAGEN

Más detalles

Los Hermanos Lumière Parte 1 y Parte 2

Los Hermanos Lumière Parte 1 y Parte 2 Los Hermanos Lumière Asignatura: CIENCIAS NATURALES Curso: 3 básico Duración: 26 minutos DESCRIPCIÓN: Ideas rompe-cráneos es una serie de animación que recorre aquellos descubrimientos científicos y tecnológicos

Más detalles

PRESENTACIÓN INDUSTRIA DEL CINE DE HABLA HISPANA MINISTERIO DE CULTURA DE PERÚ, Sala Godoy - 28 de NOVIEMBRE

PRESENTACIÓN INDUSTRIA DEL CINE DE HABLA HISPANA MINISTERIO DE CULTURA DE PERÚ, Sala Godoy - 28 de NOVIEMBRE PRESENTACIÓN INDUSTRIA DEL CINE DE HABLA HISPANA MINISTERIO DE CULTURA DE PERÚ, Sala Godoy - 28 de NOVIEMBRE El próximo 28 de Noviembre, se presentará en sociedad La Industria del Cine del Habla Hispana

Más detalles

DIPLOMADO EN HISTORIA DEL CINE MUNDIAL DE LA CINETECA NACIONAL

DIPLOMADO EN HISTORIA DEL CINE MUNDIAL DE LA CINETECA NACIONAL DIPLOMADO EN HISTORIA DEL CINE MUNDIAL DE LA CINETECA NACIONAL La Cineteca Nacional, a través de su Departamento de Extensión Académica, cuya misión es enriquecer la cultura cinematográfica y contribuir

Más detalles

Ficha ace INFORMACIÓN GENERAL. Obligaciones del Director, Productor o Distribuidor que adopte la Ficha de Inscripción ace:

Ficha ace INFORMACIÓN GENERAL. Obligaciones del Director, Productor o Distribuidor que adopte la Ficha de Inscripción ace: 1 INFORMACIÓN GENERAL Esta Ficha de Inscripción ha sido diseñada por la Agencia del Cortometraje Español (ace) para la difusión del Cortometraje en Manifestaciones Cinematográficas (MC)* de España. *(MC):

Más detalles

Cuota de mercado del cine español según películas exhibidas, espectadores y recaudación por nacionalidad de la película 16.12

Cuota de mercado del cine español según películas exhibidas, espectadores y recaudación por nacionalidad de la película 16.12 Empresas productoras de cine con actividad por número de películas producidas 16.1 Empresas productoras de cine con actividad por comunidad autónoma 16.2 Películas de producción española por duración y

Más detalles

En esta unidad queremos que explores la historia del cine, sobre todo en sus comienzos. Explorar los comienzos del cine y su historia

En esta unidad queremos que explores la historia del cine, sobre todo en sus comienzos. Explorar los comienzos del cine y su historia UNIDADES DIDÁCTICAS CINE AULARIA l EL PAÍS DE LAS AULAS SOBRE EL CINE ANTIGUO Y LA IMPORTANCIA DE TENERLO EN CUENTA Explorar los comienzos del cine y su historia Enrique Martínez-Salanova Director de Aularia

Más detalles

Cuota de mercado del cine español según películas exhibidas, espectadores y recaudación por nacionalidad de la película 16.12

Cuota de mercado del cine español según películas exhibidas, espectadores y recaudación por nacionalidad de la película 16.12 Empresas productoras de cine con actividad por número de películas producidas 16.1 Empresas productoras de cine con actividad por comunidad autónoma 16.2 Películas de producción española por duración y

Más detalles

criollizó con flijole neglo dolmido, y plátano madulo flito y chilindlón de chivo.

criollizó con flijole neglo dolmido, y plátano madulo flito y chilindlón de chivo. Chan Li Po No fue casualidad. Tras la inmigración asiática a Cuba en la segunda mitad del siglo XIX, el componente chino se convirtió en el tercero más significativo de la cultura cubana. Con el paso de

Más detalles

ProyectAragón X Edición 2016 Jueves 22 de diciembre. Sala CAI Luzán, h. Sesión IV

ProyectAragón X Edición 2016 Jueves 22 de diciembre. Sala CAI Luzán, h. Sesión IV Programa CAI Los jueves* a las 19.30 h. Salón de Actos CAI. Pº Independencia, 10. Zaragoza (Entrada libre hasta completar el aforo de la sala) 22 de Diciembre Un minutito, de Javier Macipe (cortometraje

Más detalles

José de la Cruz Porfirio Díaz Mori. Las Postales de Porfirio Díaz. Karla Pelz y Ricardo Pelz

José de la Cruz Porfirio Díaz Mori. Las Postales de Porfirio Díaz. Karla Pelz y Ricardo Pelz Las Postales de Porfirio Díaz Karla Pelz y Ricardo Pelz José de la Cruz Porfirio Díaz Mori José de la Cruz Porfirio Díaz Mori, nació en Oaxaca, Oaxaca, el 15 de septiembre de 1830 y murió en Francia el

Más detalles

Alfonso García Jiménez

Alfonso García Jiménez Alfonso García Jiménez En 1789 estalló en Francia una revolución provocada por las ideas de la libertad de la Ilustración. Esta Revolución acabó con el absolutismo en Francia. Asalto a la Bastilla, el

Más detalles