B O L E T Í N BIBLIOTECA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "B O L E T Í N BIBLIOTECA"

Transcripción

1 HONORABLE TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA B O L E T Í N JULIO 2017 VOLUMEN 7 NO.68 BIBLIOTECA LIC. PERFECTO ESTANISLAO BARANDA BERRÓN La B ib lio teca Ju r íd ica de e ste Poder Judic ia l ofrece e ste m edio i nformativo permanente, que permita a los se r vidore s j udic iales y p úblico en genera l tener c onocim ientos del a ce r vo b ib liogr afíco, CD - R OM, Re vistas y Publica ciones en los Periódico s Oficia les d e la Federa ció n y del E stado de C ampeche, re la tiva s a la s in ic iativa s, p ro yect os, propuesta s o decretos que obran a su disposic ión Av. Patricio Trueba y de Regil No. 236, Col. San Rafael, C.P , San Francisco de Campeche, Campeche. Tel. (981) Ext Correo: biblioteca@poderjudicialcampeche.gob.mx

2 PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN. Suprema Corte de Justicia de la Nación. 1. DVD GACETA DEL SEMANARIO JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN. LIBRO 26- LIBRO 37, ENERO- DICIEMBRE 2016 Y SU INDICE ANUAL. México 2016 PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN. Suprema Corte de Justicia de la Nación. 2. CD GACETA DEL SEMANARIO JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN. LIBRO 38, ENERO México PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN. Suprema Corte de Justicia de la Nación. 3. CD GACETA DEL SEMANARIO JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN. LIBRO 38 LIBRO 39 ENERO- FEBRERO México 2017 PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN. Suprema Corte de Justicia de la Nación. 4. CD GACETA DEL SEMANARIO JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN. LIBRO 38 LIBRO 40 ENERO- MARZO México 2017

3 PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN. Suprema Corte de Justicia de la Nación. 5. CD GACETA DEL SEMANARIO JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN. LIBRO 38 LIBRO 41 ENERO- ABRIL México 2017 Incluye: Suprema Corte de Justicia de la Nación 6. DVD LEGISLACIÓN FISCAL Y SU INTERPRETACIÓN POR EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN MÉXICO ordenamiento federales, entre ellos las Leyes del Impuesto sobre la Renta vigente y abrogada. 81 ordenamientos locales. 58 convenios y acuerdos celebrados por México para evitar la doble tributación e intercambio de información en materia tributaria. 3,870 tesis aisladas y de jurisprudencia hasta febrero de 2017, relacionadas con diversos ordenamientos, al índice de conceptos y al apartado de tesis genéricas. Índice de conceptos jurídicos Ligas artículos citados en los ordenamientos federales y en las tesis de la Novena y Décima Épocas asociadas al disco. Historias legislativas del Código Fiscal de la Federación y las Leyes del Impuesto sobre la Renta vigente y abrogada. 3 Suprema Corte de Justicia de la Nación 7. Sistematización de Tesis y Ejecutorias Publicadas en el Semanario Judicial de la Federación de 1917 a Junio de 2016 (antes IUS). DVD México Jurisprudencias y tesis aisladas emitidas por los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación, publicadas en el Semanario Judicial de la Federación a partir de junio 1917(Quinta a Décima Épocas) Apéndice al Semanario Judicial de la Federación Apéndice al Semanario Judicial de la Federación Apéndice al Semanario Judicial de la Federación y sus actualizaciones 2001 y 2002 Apéndice al Semanario Judicial de la Federación septiembre 2011 Noticia histórica y marco jurídico respecto de la publicación de la jurisprudencia Jurisprudencias, tesis aisladas, ejecutorias, votos, acuerdos y otros documentos, así como la como la legislación federal y en algunos casos la estatal (Novena y Décima Épocas) visualizados a partir de ligas. Consulta automática por temas Consulta de tesis a partir de índices ( por instancia y materia) Datos biográficos de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de los Consejeros de la judicatura Federal y de los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Jurisprudencias y tesis del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación publicadas durante la Tercera, cuarta, Quinta Épocas Informes Anuales de Laborales del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación del 2011 al Anexos documentales.

4 Suprema Corte de Justicia de la Nación 8. LEGISLACIÓN MERCANTIL Y SU INTEPRETACIÓN POR EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN. DVD México; Actualizado a Enero De 2017 Incluye: 30 ordenamientos federales en materia mercantil. 17 instrumentos jurídicos internacionales en esta materia. 5,234 tesis aisladas y de jurisprudencia relacionadas con los ordenamientos, instrumentos internacionales y conceptos Índice de conceptos jurídicos. Ligas a los artículos citados en los ordenamientos. Documentos normativos en materia mercantil, publicados en Diario Oficial de la Federación. Historias legislativas del Código de Comercio y de la Ley General de Títulos y Operaciones de Créditos. Un apartado sobre comercio electrónico. 9. CÓDIGO PENAL DEL ESTADO DE CAMPECHE EDICIÓN DE ESTUDIO ACTUALIZADO Y ANOTADO EN JURISPRUDENCIA RELEVANTE Esta edición, en su versión estudio comprende todas las reformas desde el inicio de su vigencia del 4 de septiembre de 2012, integrado con sus jurisprudencias relevantes en los artículos, aportación jurídica importante que permitirá aplicar de una manera más efectiva el cumplimiento del objetivo CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES. EDICIÓN DE ESTUDIO Esta publicación tiene un objetivo definido: servir para el estudio, reflexión y análisis sobre los nuevos contenidos del Código Nacional de Procedimientos Penales, en ésta nueva época del cultivo permanente, progresivo y promisorio de los Derechos Humanos.

5 PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO ÓRGANO DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CAMPECHE LAS LEYES, DECRETOS Y DEMÁS DISPOSICIONES OFICIALES OBLIGAN POR EL HECHO DE PUBLICARSE En esta Biblioteca Lic. Perfecto Estanislao Baranda Berrón del Poder Judicial del Estado de Campeche se encuentran para su consulta ejemplares del Periódico Oficial del Estado y por Internet el Diario Oficial de la Federación correspondientes al mes de julio de dos mil diecisiete. SECCION LEGISLATIVA MARTES 4-JULIO-2017 ACUERDO ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaría de Salud a reforzar el combate contra el brote atípico y exponencial de moscos en Ciudad del Carmen, Palizada y Candelaria, el cual pone en peligro la salud pública de sus habitantes, motivo por el cual es necesario mantener una campaña permanente de fumigación. ACUERDO ÚNICO.- Se exhorta al Director del Instituto de Transporte del Estado a no considerar propuestas de incremento a las tarifas del transporte público; y a procurar estudios que determinen el monto de las ganancias diarias estimadas por cada unidad de transporte público y remitirlas al Congreso del Estado. Así mismo se exhorta al Consejo Estatal de Transporte del Estado, para que en caso de recibir propuestas de incremento de tarifas de transporte público de pasajeros, se sirva estudiarlas con detenimiento en consideración a la economía de los usuarios. 5 DECRETO ÚNICO.- Se reforman el inciso c) de la fracción II del artículo 9; la fracción XII del artículo 12, el artículo 14; la denominación del Capítulo Segundo De la Contraloría Interna para quedar como Capítulo Segundo Del Órgano Interno de Control del Título Cuarto; los artículos 64, 65, 66, 67, 69, 70 y 71 de la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, para quedar como sigue: DECRETO ÚNICO.- Se reforma la denominación del TITULO SEGUNDO DE LOS ÓRGANOS CENTRALES DEL INSTITUTO ELECTORAL para quedar como Título Segundo DE LOS ÓRGANOS CENTRALES, DIRECCIONES EJECUTIVAS, ÓRGANOS TÉCNICOS, Y ÓRGANO INTERNO DE CONTROL DEL INSTITUTO ELECTORAL ; el artículo 266; las fracciones V y XXIV del artículo 278; las fracciones VI y IX del artículo 280; y se adiciona un CAPÍTULO SEXTO denominado DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL con los artículos 290-1, 290-2, 290-3, 290-4, 290-5, 290-6, 290-7, 290-8, 290-9, ; y se deroga la fracción I del artículo 257 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche, para quedar como sigue: DECRETO ÚNICO.- Con fundamento en el artículo 41 de la Constitución Política del Estado de Campeche, se prorroga hasta por catorce días el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura del Estado de Campeche.

6 DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN ÓRGANO DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS FECHA 10/07/2017 SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL Acuerdo por el que se delega a favor del Director General de Recursos Humanos la facultad que se indica. PERSONALES Modificación a la Tabla de aplicabilidad de las obligaciones de transparencia comunes de los sujetos obligados del ámbito federal, respecto de las obligaciones de transparencia a cargo de la Oficina de la Presidencia de la República. PERSONALE Modificación a la Tabla de aplicabilidad de las obligaciones de transparencia comunes de los sujetos obligados del ámbito federal, respecto de las obligaciones de transparencia a cargo del Servicio de Protección Federal. PERSONALES 6 Modificación a la Tabla de aplicabilidad de las obligaciones de transparencia comunes de los sujetos obligados del ámbito federal, respecto de las obligaciones de transparencia a cargo del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social. PERSONALES Modificación a la Tabla de aplicabilidad de las obligaciones de transparencia comunes de los sujetos obligados del ámbito federal, respecto de las obligaciones de transparencia a cargo del Centro de Investigación y Seguridad Nacional. FECHA 11/07/2017 SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION Terna de candidatos que el Tribunal Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación propone para la designación de un Magistrado de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. FECHA 12/07/2017 SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA Manual General de Organización de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

7 INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO Acuerdo por el que se actualiza el Manual de Organización General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en la parte relativa a las Direcciones de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, de Finanzas, de Administración, de Delegaciones y de Comunicación Social. PERSONALES Acuerdo mediante el cual se aprueban las modificaciones a las Políticas en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. FECHA 13/07/2017 CAMARA DE DIPUTADOS Acuerdo por el que se establecen las bases para la operación de la Ley General de Responsabilidades Administrativas en la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, en materia de las autoridades investigadora y sustanciadora. AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION Modificaciones al Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública SECRETARIA DE RELACIONES Acuerdo que abroga al diverso por el que se establece el proceso de calidad regulatoria en la Secretaría de Relaciones Exteriores. 7 SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Nacional al Mérito Forestal 2017 Acuerdo por el que se otorga el Premio PERSONALES Fe de erratas a la Modificación a la Tabla de aplicabilidad de las obligaciones de transparencia comunes de los sujetos obligados del ámbito federal, respecto de las obligaciones de transparencia a cargo de la Secretaría de Marina, publicada el 8 de junio de FECHA 14/07/2017 SECRETARIA EJECUTIVA DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCION Acuerdo por el que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción da a conocer la obligación de presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses conforme a los artículos 32 y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas. INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueban los Lineamientos que establecen los plazos, términos y condiciones para la entrega del Padrón Electoral y las Listas Nominales de Electores a los

8 organismos públicos locales para los Procesos Electorales Locales , así como los plazos para la actualización del Padrón Electoral y los cortes de la Lista Nominal de Electores, con motivo de la celebración de los Procesos Electorales Federal y Locales INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por el que se aprueban los Lineamientos para la conformación de las Listas Nominales de Electores Residentes en el Extranjero para los Procesos Electorales Federal y Locales INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por el que se aprueban los Lineamientos para la organización del voto postal de las ciudadanas y los ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero para los Procesos Electorales Federal y Locales , a propuesta de la Junta General Ejecutiva. TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA Acuerdo Específico número E/JGA/40/2017 de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, relativo al Acuerdo por el que se reforman diversas disposiciones del Manual de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Tribunal Federal de Justicia Administrativa para el ejercicio fiscal

9 BIBLIOTECA LIC. PERFECTO ESTANISLAO BARANDA BERRÓN DIRECTORIO: Licda. Blanca Estela Renedo Martínez Encargada de la Biblioteca y Vinculación Académica Lic. Armando del Río Ávila Auxiliar Administrativo 9 Horario: 8:00 a 15:00 hrs. Av. Patricio Trueba y de Regil No. 236, Col. San Rafael. C.P , San Francisco de Campeche, Campeche. Teléfono (981) Ext Correo: biblioteca@poderjudicialcampeche.gob.mx

MARCO JURÍDICO CONSTITUCIÓN, LEYES Y CÓDIGOS

MARCO JURÍDICO CONSTITUCIÓN, LEYES Y CÓDIGOS MARCO JURÍDICO CONSTITUCIÓN, LEYES Y CÓDIGOS Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Promulgada el 5 de febrero de 1917 y sus reformas. Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales

Más detalles

IEEN-CLE-011/2017 A N T E C E D E N T E S:

IEEN-CLE-011/2017 A N T E C E D E N T E S: IEEN-CLE-011/2017 ACUERDO DEL CONSEJO LOCAL ELECTORAL DE INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE NAYARIT, MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBA EL MANUAL DE CANDIDATURAS INDEPENDIENTES PARA EL PROCESO ELECTORAL LOCAL ORDINARIO

Más detalles

AGENDA LEGISLATIVA CONGRESO DE AGUASCALIENTES 1 LXI Legislatura Del 15/XI/10 al 14/XI/13

AGENDA LEGISLATIVA CONGRESO DE AGUASCALIENTES 1 LXI Legislatura Del 15/XI/10 al 14/XI/13 AGENDA LEGISLATIVA CONGRESO DE AGUASCALIENTES 1 LXI Legislatura Del 15/XI/10 al 14/XI/13 AGENDA LEGISLATIVA PENDIENTE. ASUNTOS CONOCIDOS POR INVENTARIO EL 22 DE NOVIEMBRE DEL 2007 POR LA LX LEGISLATURA

Más detalles

Publicación electrónica

Publicación electrónica de la Constitución Política de los Estados LIC. OMAR FAYAD MENESES Gobernador del Estado de Hidalgo LIC. SIMÓN VARGAS AGUILAR Secretario de Gobierno LIC. ROBERTO RICO RUIZ Coordinador General Jurídico

Más detalles

Manual Único de Procesos

Manual Único de Procesos I. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Diario Oficial de la Federación, 5 de febrero de 1917. Reformas y adiciones. Constitución Política del Estado Libre

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD BLOQUE X ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD BLOQUE X ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NOMBRE DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD BLOQUE X ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CICLO CLAVE DE ASIGNATURA DECIMO TRIMESTRE OBJETIVO (S) GENERAL (ES) DE LA

Más detalles

DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SU~

DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SU~ , LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, 31 DE OCTUBRE DE 2016 BOLETIN OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SU~ No.44 LAS LEYES Y DEMÁS DISPOSICIONES SUPERIORES D l R E C C l O N : ~~~~~i~~:~~~~~~or

Más detalles

MINUTAS TURNADAS A LA COMISIÓN DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

MINUTAS TURNADAS A LA COMISIÓN DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO MINUTAS TURNADAS A LA COMISIÓN DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Índice MINUTAS TURNADAS A LA COMISIÓN DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, PENDIENTES DE DICTAMEN 1 FISCALES 1 FINANCIERAS 2 COORDINACIÓN FISCAL 4

Más detalles

Segundo Período Ordinario. Lunes, 03 de Abril del Dirección de Apoyo Parlamentario Subdirección de Protocolo y Sesiones

Segundo Período Ordinario. Lunes, 03 de Abril del Dirección de Apoyo Parlamentario Subdirección de Protocolo y Sesiones TOMO IV No. 0074 Segundo Período Ordinario Lunes, 03 de Abril del 2017 Primer Año Dirección de Apoyo Parlamentario Subdirección de Protocolo y Sesiones » Presidente: Dip. Carlos Alberto Sandoval Cardona»

Más detalles

B O L E T Í N BIBLIOTECA

B O L E T Í N BIBLIOTECA HONORABLE TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA B O L E T Í N Noviembre 2017 Volumen 7 No. 72 BIBLIOTECA LIC. PERFECTO ESTANISLAO BARANDA BERRÓN La Biblioteca Ju r íd ica de e ste Poder Judic ia l ofre ce e ste

Más detalles

ÍNDICE. Transitorios 8. Apéndice A Formato para la solicitud del servicio de telefonía celular y radiocomunicación

ÍNDICE. Transitorios 8. Apéndice A Formato para la solicitud del servicio de telefonía celular y radiocomunicación ÍNDICE Página 1 Fundamento jurídico 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Sujetos de la norma 3 5 Responsables de la aplicación de la norma 3 6 Definiciones 4 7 Documentos de referencia 4 8 Disposiciones

Más detalles

EL INSTITUTO PRISCILIANO SANCHEZ Y LAS DIRECCIONES DE INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN ELECTORAL.

EL INSTITUTO PRISCILIANO SANCHEZ Y LAS DIRECCIONES DE INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN ELECTORAL. EL INSTITUTO PRISCILIANO SANCHEZ Y LAS DIRECCIONES DE INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN ELECTORAL. Cabe señalar que el Instituto Prisciliano Sánchez, como Institución de Educación Superior perteneciente del

Más detalles

Balance de los Trabajos de la Cámara de Diputados

Balance de los Trabajos de la Cámara de Diputados Balance de los Trabajos de la Cámara de Diputados Durante el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura, se celebraron las siguientes sesiones: Sesión Constitutiva

Más detalles

A n e x o a l P e r i ó d i c o O f i c i a l. Gobierno del Estado Libre y Soberano de Chihuahua

A n e x o a l P e r i ó d i c o O f i c i a l. Gobierno del Estado Libre y Soberano de Chihuahua A n e x o a l P e r i ó d i c o O f i c i a l Gobierno del Estado Libre y Soberano de Chihuahua Todas las leyes y demás disposiciones supremas son obligatorias por el sólo hecho de publicarse en este Periódico.

Más detalles

Luisa María Calderón Hinojosa Senadora de la República

Luisa María Calderón Hinojosa Senadora de la República de la República México, D.F 1 de octubre de 2014 Senador Luis Miguel Barbosa Huerta Presidente de la Mesa Directiva Cámara de Senadores Presente. Con fundamento en los artículos 72 fracción VIII, 73, y

Más detalles

Administración de Justicia

Administración de Justicia Administración de Justicia ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1 Sesión No. 3 Nombre: Administración de la justicia en México Contextualización En términos formales la administración de justicia es la que llevan

Más detalles

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE TAMAULIPAS CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE TAMAULIPAS REFORMAS DEL 2011 AL 2020 DECRETO PERIÓDICO OFICIAL REFORMAS 145 LXI-34 POE número 63 del 26-May-2011 Se reforman y adicionan los artículos: - 62, fracción

Más detalles

El Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Nuevo León Daniela Michel Quintero Pinedo César Bojórquez León INDETEC

El Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Nuevo León Daniela Michel Quintero Pinedo César Bojórquez León INDETEC El Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Nuevo León Daniela Michel Quintero Pinedo César Bojórquez León INDETEC Reforma Constitucional en materia del Sistema Estatal Anticorrupción. El 15 de marzo

Más detalles

Instituto Mexiquense de la Vivienda Social Normateca

Instituto Mexiquense de la Vivienda Social Normateca c) DISPOSICIONES EN ORDEN ALFABÉTICO. ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL SECRETARIO DE FINANZAS DA A CONOCER EL MANUAL DE OPERACIÓN DEL GASTO DE INVERSIÓN SECTORIAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012, GACETA DE GOBIERNO

Más detalles

Instituto Mexiquense de la Vivienda Social Normateca

Instituto Mexiquense de la Vivienda Social Normateca a) DISPOSICIONES POR EMISOR LEYES DE EMISIÓN ESTATAL. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL SECRETARIO DE FINANZAS DA A CONOCER EL MANUAL DE OPERACIÓN

Más detalles

Constitución Política de la República de Nicaragua de 1987 ANEXO 5

Constitución Política de la República de Nicaragua de 1987 ANEXO 5 Constitución Política de la República de Nicaragua de 1987 ANEXO 5 Índice Cronológico de las Reformas Constitucionales Contenidas en el Diario de Debates de la Asamblea Nacional 1 ÍNDICE CRONOLÓGICO DE

Más detalles

CURRICULUM VITAE MAGISTRADO. Rosa Heriberta Cirigo Barrón. Sala Regional del Golfo Norte

CURRICULUM VITAE MAGISTRADO. Rosa Heriberta Cirigo Barrón. Sala Regional del Golfo Norte CURRICULUM VITAE MAGISTRADO Rosa Heriberta Cirigo Barrón Sala Regional del Golfo Norte Actividades Profesionales Ocupación Actual: Magistrada de la Sala Regional del Golfo Norte del Tribunal Federal de

Más detalles

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Órgano del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA SÉPTIMA ÉPOCA 21 DE FEBRERO DE 2008 No. 279 Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL JEFATURA DE GOBIERNO

Más detalles

NOVENA SECCION INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACION Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES

NOVENA SECCION INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACION Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES Miércoles 4 de mayo de 2016 DIARIO OFICIAL (Novena Sección) NOVENA SECCION INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACION Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES ACUERDO del Consejo Nacional del

Más detalles

DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SU~

DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SU~ , LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, 31 DE OCTUBRE DE 2016 BOLETIN OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SU~ No.44 LAS LEYES Y DEMÁS DISPOSICIONES SUPERIORES D l R E C C l O N : ~~~~~i~~:~~~~~~or

Más detalles

Copia de Internet. Consejo Local Electoral IEEN-CLE-026/2017

Copia de Internet. Consejo Local Electoral IEEN-CLE-026/2017 IEEN-CLE-026/2017 ACUERDO DEL CONSEJO LOCAL ELECTORAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE NAYARIT, MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBA EL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE VINCULACIÓN CON LA UNIDAD TÉCNICA

Más detalles

ACUERDO. 1 Tesis P. LXVI/2009, Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, t.

ACUERDO. 1 Tesis P. LXVI/2009, Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, t. ACUERDO GENERAL CENTÉSIMO VIGÉSIMO NOVENO DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA, POR EL CUAL SE ESTABLECEN LOS LINEAMIENTOS PARA IMPULSAR ESTRATEGIAS PARA EVITAR PRÁCTICAS DISCRIMINATORIAS CONTRA LAS

Más detalles

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE TAMAULIPAS CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE TAMAULIPAS REFORMAS DEL 2011 AL 2020 DECRETO PERIÓDICO OFICIAL REFORMAS 145 LXI-34 POE número 63 del 26-May-2011 Se reforman y adicionan los artículos: - 62, fracción

Más detalles

Autoridades electorales en México

Autoridades electorales en México Autoridades electorales en México Temario 1. Introducción a las autoridades electorales. 1.1 Concepto de autoridad electoral. 1.2 Naturaleza jurídica de las autoridades electorales. 1.2.1. Electorales

Más detalles

Se han realizado 100 sesiones, de entre ellas, la Constitutiva, en la que se instaló la Sexagésima Segunda Legislatura.

Se han realizado 100 sesiones, de entre ellas, la Constitutiva, en la que se instaló la Sexagésima Segunda Legislatura. INFORME DE LAS ACTIVIDADES DESEMPEÑADAS DURANTE EL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL, DE LA SEXAGÉSIMA SEGUNDA LEGISLATURA, DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE HIDALGO. En cumplimiento a lo

Más detalles

INICIATIVAS DE LEY Y DECRETOS PRESENTADOS POR EL TITULAR DEL EJECUTIVO DEL ESTADO PERIODO

INICIATIVAS DE LEY Y DECRETOS PRESENTADOS POR EL TITULAR DEL EJECUTIVO DEL ESTADO PERIODO INICIATIVAS DE LEY Y DECRETOS PRESENTADOS POR EL TITULAR DEL EJECUTIVO DEL ESTADO PERIODO 2009-2010 A. INICIATIVAS DE LEYES 1. Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Contratación de Servicios para el Ley

Más detalles

Bases Jurídicas del Sistema Nacional Anticorrupción y sus Implicaciones para las Entidades Federativas Daniela Michel Quintero Pinedo INDETEC

Bases Jurídicas del Sistema Nacional Anticorrupción y sus Implicaciones para las Entidades Federativas Daniela Michel Quintero Pinedo INDETEC Bases Jurídicas del Sistema Nacional Anticorrupción y sus Implicaciones para las Entidades Federativas Daniela Michel Quintero Pinedo INDETEC El presente artículo tiene por objeto dar a conocer el Decreto

Más detalles

PRIMER PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS

PRIMER PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS Balance de los Trabajos de la Cámara de Diputados durante el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LX Legislatura Durante el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del

Más detalles

ANTECEDENTES C O N S I D E R A N D O

ANTECEDENTES C O N S I D E R A N D O CG09/2009 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS POLÍTICAS INSTITUCIONALES PARA LA PRESENTACIÓN O REMISIÓN DE DENUNCIAS POR LA PROBABLE COMISIÓN DE DELITOS

Más detalles

INE/JGE96/2016 ANTECEDENTES

INE/JGE96/2016 ANTECEDENTES INE/JGE96/2016 ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE MANUALES DE ORGANIZACIÓN DEL INE. ANTECEDENTES

Más detalles

A n t e c e d e n t e s

A n t e c e d e n t e s INE/ACRT/35/2014 ACUERDO DEL COMITÉ DE RADIO Y TELEVISIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL POR EL QUE SE DECLARA LA ACTUALIZACIÓN Y VIGENCIA DEL MARCO GEOGRÁFICO ELECTORAL RELATIVO A LOS MAPAS DE COBERTURA

Más detalles

PRESIDENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO SEXAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA P R E S E N T E.

PRESIDENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO SEXAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA P R E S E N T E. PRESIDENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO SEXAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA P R E S E N T E De conformidad con lo dispuesto por el artículo 65, fracción VII de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato,

Más detalles

Cámara de Diputados. Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública Programa de Reorganización Administrativa.

Cámara de Diputados. Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública Programa de Reorganización Administrativa. Cámara de Diputados Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública Programa de Reorganización Administrativa Noviembre, 2016 1 Artículo Décimo Tercero. Transitorio Programa de Reorganización

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE ANTONIO IGNACIO MATUTE GONZÁLEZ. NOMBRE: FECHA DE NACIMIENTO: 24 DE MAYO DE 1977 CÉDULA PROFESIONAL:

CURRÍCULUM VITAE ANTONIO IGNACIO MATUTE GONZÁLEZ. NOMBRE: FECHA DE NACIMIENTO: 24 DE MAYO DE 1977 CÉDULA PROFESIONAL: CURRÍCULUM VITAE NOMBRE: ANTONIO IGNACIO MATUTE GONZÁLEZ. FECHA DE NACIMIENTO: 24 DE MAYO DE 1977 NACIONALIDAD: LUGAR DE NACIMIENTO: ESTADO CIVIL: MEXICANO MÉRIDA, YUCATÁN. CASADO CÉDULA PROFESIONAL: 4595538

Más detalles

RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS Y PATRIMONIAL DEL ESTADO

RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS Y PATRIMONIAL DEL ESTADO Tema RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS Y PATRIMONIAL DEL ESTADO DE LAS RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS, PARTICULARES VINCULADOS CON FALTAS ADMINISTRATIVAS GRAVES O HECHOS DE CORRUPCIÓN,

Más detalles

Poder Legislativo: Congreso del Estado de Jalisco Auditoría Superior del Estado de Jalisco

Poder Legislativo: Congreso del Estado de Jalisco Auditoría Superior del Estado de Jalisco Resultados Evaluación de la Publicación de Información Fundamental Poder Legislativo: Congreso del Estado de Jalisco Auditoría Superior del Estado de Jalisco METODOLOGÍA Qué se evalúa? Publicación de la

Más detalles

La corrupción en México y el Sistema Estatal Anticorrupción

La corrupción en México y el Sistema Estatal Anticorrupción La corrupción en México y el Sistema Estatal Anticorrupción Panorama de la corrupción en México 1 Costos económicos Inversión Ingreso de las empresas Cómo % PIB Inversión privada hasta 5% menor en países

Más detalles

ANTECEDENTES CONSIDERANDO

ANTECEDENTES CONSIDERANDO ACUERDO DEL DEL POR EL QUE SE DETERMINA EL MONTO MÁXIMO DEL FINANCIAMIENTO PRIVADO QUE PODRÁN OBTENER LOS PARTIDOS POLÍTICOS, ASÍ COMO LOS TOPES DE APORTACIONES EN EFECTIVO DE SUS SIMPATIZANTES, DURANTE

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL MUNICIPIO DE TIZAYUCA, HGO FRACCIÓN IV NORMATIVIDAD

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL MUNICIPIO DE TIZAYUCA, HGO FRACCIÓN IV NORMATIVIDAD H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL MUNICIPIO DE TIZAYUCA, HGO. 2012-2016 Tipo de normatividad Denominacion de la normatividad FRACCIÓN IV NORMATIVIDAD Fecha de la Publicación POE Fecha de la Última Reforma

Más detalles

Los universitarios son servidores públicos? A propósito de los delitos electorales en Guerrero

Los universitarios son servidores públicos? A propósito de los delitos electorales en Guerrero FERNANDO XOCHIHUA SAN MARTÍN Los universitarios son servidores públicos? A propósito de los delitos electorales en Guerrero Todo servidor público que realice actos contrarios a las leyes electorales, previa

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2011

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2011 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2011 Poder Legislativo, Poder Judicial, Comisión Estatal de Derechos Humanos e Instituto Electoral y de Participación Ciudadana Este apartado se presenta con fundamento

Más detalles

Junta de Gobierno y Administración Acuerdo

Junta de Gobierno y Administración Acuerdo Acuerdo Específico E/JGA/29/2016 de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, por el que se reforma el Acuerdo E/JGA/20/2016 que actuación y designación del

Más detalles

Administración de la Justicia Penal

Administración de la Justicia Penal Administración de la Justicia Penal ADMINISTRACIÓN DE LA JUSTICIA PENAL 1 Sesión No. 3 Nombre: La administración de justicia en México Contextualización En términos formales la administración de justicia

Más detalles

DICTAMEN DE ESTRUCTURA ORGÁNICA Y ORGANIGRAMA GENERAL DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

DICTAMEN DE ESTRUCTURA ORGÁNICA Y ORGANIGRAMA GENERAL DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DE LA CIUDAD DE MÉXICO DICTAMEN DE ESTRUCTURA ORGÁNICA Y ORGANIGRAMA GENERAL DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DE LA CIUDAD DE MÉXICO DICTAMEN No. CJCDMX-2016 MARZO 2016 Página 1 de 20 ÍNDICE I. Antecedentes... 3 II. Justificación...

Más detalles

INE/JGE97/2016 ANTECEDENTES

INE/JGE97/2016 ANTECEDENTES INE/JGE97/2016 ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE MANUALES DE PROCEDIMIENTOS DEL INSTITUTO

Más detalles

CIRCULAR No. 36/2012

CIRCULAR No. 36/2012 CIRCULAR No. 36/2012 Toluca, México, a 5 de diciembre de 2012. CIUDADANO El Consejo de la Judicatura del Estado de México, en Sesión de Pleno verificado el 5 de diciembre de 2012, con fundamento en los

Más detalles

Semanario Judicial de la Federación Décima Época de 11. Tribunales Colegiados de Circuito Publicación: viernes 24 de enero de :21 h

Semanario Judicial de la Federación Décima Época de 11. Tribunales Colegiados de Circuito Publicación: viernes 24 de enero de :21 h Tesis: XXVI.5o.(V Región) J/4 (10a.) Semanario Judicial de la Federación Décima Época 2005367 5 de 11 Tribunales Colegiados de Circuito Publicación: viernes 24 de enero de 2014 13:21 h Jurisprudencia (Administrativa)

Más detalles

BIBLIOTECA FELIPE TENA RAMÍREZ DEL INSTITUTO DE LA JUDICATURA FEDERAL

BIBLIOTECA FELIPE TENA RAMÍREZ DEL INSTITUTO DE LA JUDICATURA FEDERAL BIBLIOTECA FELIPE TENA RAMÍREZ DEL INSTITUTO DE LA JUDICATURA FEDERAL GUÍA DE SERVICIOS La Biblioteca Felipe Tena Ramírez es una biblioteca especializada cuyo objetivo es apoyar en el estudio, consulta

Más detalles

DECRETO QUE REFORMA EL REGLAMENTO DE LA LEY DEL SERVICIO DE TESORERÍA DE LA FEDERACIÓN.

DECRETO QUE REFORMA EL REGLAMENTO DE LA LEY DEL SERVICIO DE TESORERÍA DE LA FEDERACIÓN. DECRETO QUE REFORMA EL REGLAMENTO DE LA LEY DEL SERVICIO DE TESORERÍA DE LA DECRETO QUE REFORMA EL REGLAMENTO DE LA LEY DEL SERVICIO DE TESORERÍA DE LA Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice:

Más detalles

jueves 25 de mayo de 2017

jueves 25 de mayo de 2017 jueves 25 de mayo de 2017 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DECRETO NÚMERO 204.- POR EL QUE SE CONVOCA A LA H. LIX LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO A PERIODO DE SESIONES EXTRAORDINARIAS. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.

Más detalles

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 16 PRIMER PÁRRAFO, 64 Y 69 FRACCIÓN IV DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE YUCATÁN Y 1, 3 PRIMER

Más detalles

Marco Jurídico de la Comunicación

Marco Jurídico de la Comunicación Programa de Comunicación y Medios Digitales La Jerarquía Normativa de las Leyes CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TITULO SEPTIMO PREVENCIONES GENERALES Artículo 133 ARTICULO 133. ESTA

Más detalles

LIC. MARÍA DE JESÚS GARCÍA RAMÍREZ

LIC. MARÍA DE JESÚS GARCÍA RAMÍREZ DATOS CURRICULARES LIC. MARÍA DE JESÚS GARCÍA RAMÍREZ COORDINADORA DE LA SUBDIRECCIÓN TÉCNICA Y DE SEGUIMIENTO, EN LA SECRETARÍA EJECUTIVA DEL CONSEJO PARA EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN MICHOACÁN.

Más detalles

El Comité Ejecutivo Nacional de MORENA emite las siguientes: BASES OPERATIVAS

El Comité Ejecutivo Nacional de MORENA emite las siguientes: BASES OPERATIVAS Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1, fracción VIII, 22, 23, 24, fracciones I, II, III, IV, V, VII, 25, 28, 86 BIS, fracciones I, II, II BIS, 87, fracción I, 89, fracciones I, II, III, IV,

Más detalles

Conferencia: EL Sistema Nacional Anticorrupción y su impacto en los Estados y sus Municipios. Expositor: Dr. Daniel Ramos Torres

Conferencia: EL Sistema Nacional Anticorrupción y su impacto en los Estados y sus Municipios. Expositor: Dr. Daniel Ramos Torres Conferencia: EL Sistema Nacional Anticorrupción y su impacto en los Estados y sus Municipios Expositor: Dr. Daniel Ramos Torres Índice 1. El Sistema Nacional Anticorrupción 2. Sistemas Locales Anticorrupción

Más detalles

CLAVE: CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL

CLAVE: CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL SECCIÓN SUBSECCIÓN SERIE SUBSERIE Valor CLAVE NOMBRE CLAVE NOMBRE CLAVE NOMBRE CLAVE NOMBRE Admivo Vigencia de SD01 COMUNICACIÓN SOCIAL SD02 JUNTA EJECUTIVA SD02.1 ACTAS SD02.2 ACUERDOS DE JUNTA PCG PRESIDENCIA

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2003 COMPARATIVO DE UNIDADES RESPONSABLES POR RAMO CAPÍTULO 1000 SERVICIOS PERSONALES

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2003 COMPARATIVO DE UNIDADES RESPONSABLES POR RAMO CAPÍTULO 1000 SERVICIOS PERSONALES CEFP/046/2002 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2003 COMPARATIVO DE UNIDADES RESPONSABLES POR RAMO CAPÍTULO 1000 SERVICIOS PERSONALES Palacio Legislativo de San Lázaro, diciembre de 2002.

Más detalles

Dip. José Guillermo Aréchiga Santamaría

Dip. José Guillermo Aréchiga Santamaría INICIATIVA DE DECRETO POR LA QUE SE CREA LA LEY DEL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DE PUEBLA Y SE REFORMAN LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE PUEBLA Y EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA

Más detalles

SEGOB. ;, M;a Jf'lt:~ 2014, documento que el Titular del Ejecutivo Federal propone por el digno conducto de

SEGOB. ;, M;a Jf'lt:~ 2014, documento que el Titular del Ejecutivo Federal propone por el digno conducto de SEGOB SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN SUBSECRETARÍA DE ENLACE LEGISLATIVO Y ACUERDOS POLÍTICOS Oficio No. SELAP/300/2862/16 Ciudad de México, a 28 de noviembre de 2016 CC. INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA DE

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA (CPC) DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN (SNA)

CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA (CPC) DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN (SNA) CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA (CPC) DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN (SNA) La Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción, con fundamento en el

Más detalles

COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA.

COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA. ACUERDO GENERAL CENTÉSIMO TRIGÉSIMO CUARTO DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO, QUE ESTABLECE COMO OBLIGATORIA LA PRESENTACIÓN DE LAS DECLARACIONES DE SITUACIÓN PATRIMONIAL

Más detalles

CONSIDERANDO. Alta Especialidad de Chiapas, derivados de la Licitación Pública Nacional Mixta número

CONSIDERANDO. Alta Especialidad de Chiapas, derivados de la Licitación Pública Nacional Mixta número CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL A DIECISIETE DE ENERO DE DOS MIL ONCE. VISTO EL ESCRITO RECIBIDO EN ESTE ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA SECRETARÍA DE SALUD, POR EL CUAL EL C. REPRESENTANTE LEGAL DE

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEL PODER JUDICIAL

ORGANIZACIÓN DEL PODER JUDICIAL Este libro forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del de la UNAM Capítulo décimo ORGANIZACIÓN DEL PODER JUDICIAL I. Aspectos generales El ejercicio del Poder Judicial de la Federación

Más detalles

Educación. Otros. Dirección: Av. Acueducto 1954 Colinas de San Javier Guadalajara, Jalisco

Educación. Otros. Dirección: Av. Acueducto 1954 Colinas de San Javier Guadalajara, Jalisco Dirección: Av. Acueducto 1954 Colinas de San Javier Guadalajara, Jalisco Teléfono: 36 42 03 15 Celular: 044 33 38 14 19 80 Correo electrónico: ccanteropacheco@hotmail.com Educación Maestría en Gestión

Más detalles

Qué es el Instituto Electoral del Estado?

Qué es el Instituto Electoral del Estado? QUIÉNES SOMOS? Qué es el Instituto Electoral del Estado? El Instituto Electoral del Estado es un organismo de carácter público y permanente, autónomo e independiente, dotado de personalidad jurídica y

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DE FONATUR I. PRESENTACIÓN, II. OBJETIVOS III. MARCO JURÍDICO

MANUAL ADMINISTRATIVO DE FONATUR I. PRESENTACIÓN, II. OBJETIVOS III. MARCO JURÍDICO MANUAL ADMINISTRATIVO DE FONATUR I. PRESENTACIÓN, II. OBJETIVOS III. MARCO JURÍDICO Las Políticas y Procedimientos contenidos en el siguiente documento Normativo, son de aplicación General para el Fondo

Más detalles

Junta de Gobierno y Administración

Junta de Gobierno y Administración Acuerdo de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, relativo al Curso de capacitación en Materia de Organización y. CONSIDERANDO Primero. Que el Tribunal Federal

Más detalles

PODER LEGISLATIVO H. Congreso del Estado de Baja California Sur

PODER LEGISLATIVO H. Congreso del Estado de Baja California Sur DIP. EDA MARÍA PALACIOS MÁRQUEZ. PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA AL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR.

Más detalles

CONSIDERANDO PRIMERO.

CONSIDERANDO PRIMERO. ACUERDO General 29/2016 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, relativo a la denominación, residencia, competencia, jurisdicción territorial, fecha de inicio de funciones y domicilio de dos Tribunales

Más detalles

SEMARNAT Y ORGANOS DESCONCENTRADOS Y DESCENTRALIZADOS

SEMARNAT Y ORGANOS DESCONCENTRADOS Y DESCENTRALIZADOS Tema SEMARNAT Y ORGANOS DESCONCENTRADOS Y DESCENTRALIZADOS AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE DEL SECTOR HIDROCARBUROS REGLAMENTO INTERIOR DE LA AGENCIA NACIONAL

Más detalles

Gaceta de la Propiedad Industrial

Gaceta de la Propiedad Industrial Gaceta de la Propiedad Industrial México Patentes Vigentes de Medicamentos Art. 47 bis del RLPI, Agosto 2015 / Fe de Erratas Septiembre, 2015 Dirección Divisional de Patentes Fecha de Puesta en Circulación

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O ACUERDO POR EL QUE SE REFORMAN POR MODIFICACIÓN Y ADICIÓN DE DIVERSOS APARTADOS A LOS CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO QUE LOS SUJETOS OBLIGADOS DEBEN PONER A DISPOSICIÓN

Más detalles

Acuerdo por el que se armoniza la estructura de las cuentas públicas. Considerando:

Acuerdo por el que se armoniza la estructura de las cuentas públicas. Considerando: Con fundamento en los artículos 6, 7 y 9 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, se somete a la aprobación del Consejo Nacional de Armonización Contable lo siguiente: Acuerdo por el que se armoniza

Más detalles

PRESIDENCIA DE LA MESA DIRECTIVA Unidad de Transparencia

PRESIDENCIA DE LA MESA DIRECTIVA Unidad de Transparencia PRESIDENCIA DE LA MESA DIRECTIVA Unidad de Transparencia Oficio No. LXIII/UT/0984/2016 Palacio Legislativo de San Lázaro, a 10 de mayo de 2016. ESTIMADO SOLICITANTE PRESENTE En atención a su solicitud

Más detalles

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO PRESIDENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO XXI LEGISLATURA El Poder Ciudadano EN LO GENERAL: Por el que se aprueban las Cuentas Públicas de Ingresos, Egresos y Patrimonio

Más detalles

IV MARCO JURIDICO DE ACTUACION. Centros de Integración Juvenil, A. C., se encuentra sustentado en el siguiente marco jurídico normativo:

IV MARCO JURIDICO DE ACTUACION. Centros de Integración Juvenil, A. C., se encuentra sustentado en el siguiente marco jurídico normativo: IV MARCO JURIDICO DE ACTUACION Centros de Integración Juvenil, A. C., se encuentra sustentado en el siguiente marco jurídico normativo: CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS LEYES Ley Orgánica

Más detalles

ACUERDO GENERAL 2/2015

ACUERDO GENERAL 2/2015 ACUERDO GENERAL DE LA SALA SUPERIOR DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN NÚMERO 2/2015, DE DIEZ DE FEBRERO DE DOS MIL QUINCE, POR EL QUE SE APRUEBAN LAS MODIFICACIONES A LAS PRÁCTICAS

Más detalles

ARTICULO 106. INICIATIVA: Proyecto Constitucional del Primer Jefe del Ejército Constitucionalista

ARTICULO 106. INICIATIVA: Proyecto Constitucional del Primer Jefe del Ejército Constitucionalista ARTICULO 106 PUBLICACION ORIGINAL PUBLICACION: 05-02-1917 RESUMEN Realizado por el Departamento de Documentación Legislativa - SIID INICIATIVA: Proyecto Constitucional del Primer Jefe del Ejército Constitucionalista

Más detalles

SEXAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO SESIÓN ORDINARIA TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL PRIMER PERIODO ORDINARIO

SEXAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO SESIÓN ORDINARIA TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL PRIMER PERIODO ORDINARIO SEXAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO SESIÓN ORDINARIA TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL PRIMER PERIODO ORDINARIO PRESIDENCIA DE LA DIPUTADA ANGÉLICA CASI LLAS MARTÍNEZ

Más detalles

Teoría General del Proceso

Teoría General del Proceso Teoría General del Proceso 1 Sesión No. 6 Nombre: Organización judicial en México Contextualización La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (cpeum), en su artículo 40 dice: es voluntad

Más detalles

DIVISIÓN DE PODERES EN EL ESTADO MEXICANO

DIVISIÓN DE PODERES EN EL ESTADO MEXICANO MANUAL DEL ALCALDE 2016 Escuela Judicial DIVISIÓN DE PODERES EN EL ESTADO MEXICANO Objetivo: El Alcalde se identificará dentro de las funciones del Estado, en relación a la división de poderes. Desde que

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O ACUERDO GENERAL DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL, QUE ESTABLECE EL PERFIL QUE DEBERÁN REUNIR LOS TITULARES DE LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES EN MATERIA ADMINISTRATIVA ESPECIALIZADOS EN COMPETENCIA

Más detalles

PODER LEGISLATIVO H. Congreso del Estado de Baja California Sur

PODER LEGISLATIVO H. Congreso del Estado de Baja California Sur DIP. SERGIO ULISES GARCIA COVARRUBIAS. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL PRIMER PERIODO DE RECESO DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA AL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR. P R

Más detalles

Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. DOF

Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. DOF MARCO JURÍDICO ADMINISTRATIVO. De manera enunciativa, más no limitativa se indican las siguientes disposiciones que sustentan las atribuciones del Órgano Interno de Control. Constitución Política de los

Más detalles

ESTRUCTURA DE LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

ESTRUCTURA DE LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Tema ESTRUCTURA DE LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES ÁMBITO DE COMPETENCIA REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL

Más detalles

Por otra parte, el artículo 592 del Código Civil del Estado establece que la mayoría de edad comienza a los dieciocho años cumplidos.

Por otra parte, el artículo 592 del Código Civil del Estado establece que la mayoría de edad comienza a los dieciocho años cumplidos. EL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO, EN SESIÓN CELEBRADA EL 21 VEINTIUNO DE JUNIO DE 2016 DOS MIL DIECISEIS, CON APOYO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 93 Y 94, FRACCIONES

Más detalles

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Órgano de Difusión del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA SÉPTIMA ÉPOCA 8 DE NOVIEMBRE DE 2011 No. 1220 Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Jefatura

Más detalles

El H. Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila. de Zaragoza, en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 136,

El H. Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila. de Zaragoza, en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 136, El H. Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza, en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 136, fracción X tercer párrafo de la Constitución Política del Estado

Más detalles

RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla, y C O N S I D E R A N D O

RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla, y C O N S I D E R A N D O CC. DIPUTADOS DE LA LVIII LEGISLATURA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO P R E S E N T E RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla, y C O N S I D E R A N

Más detalles

En contexto. Puntos de interés especial. Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública. 06 julio 2011 Nº 11

En contexto. Puntos de interés especial. Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública. 06 julio 2011 Nº 11 En contexto 0 julio 2011 Nº 11 Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública Puntos de interés especial Procedimiento previsto en la Ley para realizar el nombramiento de consejeros electorales del Instituto

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO Declaratoria de entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales e inicio del Sistema Procesal Penal Acusatorio en 16 Distritos Judiciales del Estado de Hidalgo que mas adelante se listan,

Más detalles

ARTICULO 103. INICIATIVA: Proyecto Constitucional del Primer Jefe del Ejército Constitucionalista

ARTICULO 103. INICIATIVA: Proyecto Constitucional del Primer Jefe del Ejército Constitucionalista ARTICULO 103 PUBLICACION ORIGINAL PUBLICACION: 05-02-1917 RESUMEN Realizado por el Departamento de Documentación Legislativa - SIID INICIATIVA: Proyecto Constitucional del Primer Jefe del Ejército Constitucionalista

Más detalles

Proyecto de Presupuesto del. Poder Legislativo, Poder Judicial del Estado de Jalisco, Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco e

Proyecto de Presupuesto del. Poder Legislativo, Poder Judicial del Estado de Jalisco, Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco e Proyecto de Presupuesto del Poder Legislativo, Poder Judicial del Estado de Jalisco, Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco e Instituto Electoral y de Participación Ciudadana Este apartado se presenta

Más detalles

DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR D I R E C C I O N : SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR D I R E C C I O N : SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR TOMO XLIV LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, 20 DE OCTUBRE DE 2017 No. 40 ESTADOS UNIDOS MEXICANOS BOLETÍN OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR LAS LEYES Y DEMÁS DISPOSICIONES SUPERIORES SON

Más detalles

S Diputado Ernesto Sánchez Rodríguez,~~=~ ~ \

S Diputado Ernesto Sánchez Rodríguez,~~=~ ~ \ S Diputado Ernesto Sánchez Rodríguez,~~=~ ~ \ PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA AL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL PARA QUE REALICE CAMPAÑAS DE INFORMACIÓN SOBRE LA MODALIDAD DE LAS LISTAS

Más detalles