INSTRUCCIONES GENERALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCCIONES GENERALES"

Transcripción

1 INSTRUCCIONES GENERALES Información a introducir en el aplicativo 1º.- Oferta: Número de puestos escolares disponibles por nivel y modelo lingüístico. 2º.- Solicitudes: Datos identificativos del o de la solicitante, y centros, nivel, y modelos lingüísticos a los que opta. 3º.- Oferta: una vez analizadas las solicitudes indicar que niveles/cursos es necesario baremar. 4º.- Baremación: Resultado de la baremación y del proceso de admisión, en fase provisional y en fase definitiva. Los centros obtendrán directamente del aplicativo informático: listados de solicitantes. listados provisionales. listados definitivos. listados de segundas y terceras opciones. Los tres últimos listados no pueden recoger alumnado no contemplado en el listado de solicitantes. Calendario Solicitud febrero. Listado de solicitantes. 15 febrero. Listas provisionales. 12 marzo. Reclamaciones. hasta 18 marzo. Listas definitivas. 26 marzo. Recursos de alzada. hasta 26 abril. Segundas y terceras opciones. 30 abril.

2 ACCESO A LA APLICACIÓN RECOGIDA DE SOLICITUDES DE INFANTIL- PRIMARIA Y ESO Abrir el navegador Internet Explorer Escribir la dirección de Internet: Los Centros Públicos dependientes del Departamento, también pueden acceder a través de la Intranet poniendo la dirección: 1.3. Aparecerá la siguiente pantalla: Introducir el usuario y la contraseña asignada para las Aplicaciones de Estadística y pinchar Aceptar. Aparecerá la siguiente pantalla: Introducir el usuario y la contraseña asignada para las Aplicaciones de Estadística y pinchar Aceptar. Aparecerá la siguiente pantalla:

3 Pinchando en Recogida de solicitudes se entrará en la aplicación.

4 2. OFERTA. Pinchar en el botón de Oferta,, y aparecerá una pantalla personalizada para cada centro con los niveles que imparte el mismo, similar a la siguiente. Pinchando en el nivel en el que se desea introducir los datos, por ejemplo: Ens. Iniciales aparecerá:

5 Del 1 al 12 de febrero los centros introducirán los datos relativos a la oferta de puestos escolares, por nivel y modelo lingüístico: Disponibles: número de puestos escolares libres para ser cubiertos en el proceso de admisión. Ocupadas: número de puestos escolares ya ocupados. Si un centro no oferta un curso, no se introducirá información para ese curso ni en la casilla de disponibles ni en la casilla de ocupadas. A la hora de establecer el número de plazas disponibles en los niveles intermedios: a) En ningún caso puede considerarse como puesto disponible el ocupado por un alumno o alumna del centro, aunque participe en el proceso de admisión para ir a otro centro, ya que ese traslado no quedaría confirmado hasta la publicación del listado definitivo de admisiones a ese segundo centro; b) Se tendrá en cuenta la previsión de alumnado que no promocionará y permanecerá en el mismo nivel el curso , para evitar en lo posible desdobles en la red pública y matrículas por encima de ratio en la red concertada. Es importante tener en cuenta que se considerarán no ofertados los niveles y modelos educativos en los que, tras corregir y rellenar la tabla, el centro consigne 0 puestos ocupados y 0 puestos disponibles. El resto de niveles y modelos lingüísticos se considerarán sí ofertados. Una vez introducidos los datos pinchar el botón para grabar los datos. Al grabar los datos se verifica que la casilla de total de cada columna, coincide con la suma de las plazas de los cursos de dicha columna, en caso contrario se muestra un mensaje de error indicando que el total no coincide con la suma parcial de plazas.

6 2.1 Marcar los niveles cursos que es necesario baremar Hasta el 17 de febrero: Analizado el número y distribución de las solicitudes recibidas, los centros marcarán en el aplicativo informático, en el apartado de oferta de puestos escolares, los niveles en los que será preciso realizar baremación. Se indicará que es necesario baremar tanto en el caso de que todas las solicitudes deban serlo como cuando haya que baremar sólo algunas de ellas (esto último puede ocurrir en el caso de que concurran solicitantes de centro adscrito o de itinerario, con prioridad para la admisión, y solicitantes de centro no adscrito o de fuera del itinerario). Se marcará la casilla Es necesario baremar de los cursos que sea preciso baremar y pinchando en el botón se guardarán los datos.

7 3.-SOLICITUDES Pinchar en el botón de Solicitudes,, y aparecerá : Esta pantalla es un filtro que permite, pinchando el botón seleccionar las solicitudes que cumplen los criterios del filtro.

8 Alta de una solicitud Pinchar el botón de la pantalla anterior. Aparece la siguiente pantalla: Antes de dar de alta una solicitud es obligatorio buscar al alumno/a que quiere realizar la solicitud. Esta búsqueda se puede realizar bien por - Documento identificativo(dni, permiso de residencia, otros ) ó - Por los datos identificativos del alumno/a: nombre, apellidos, fecha de nacimiento y sexo. Una vez introducidos los criterios por los que se quiere buscar al alumno/a pulsar el botón Validar. Si no existe ningún alumno/a que cumple los criterios del filtro se da paso a la ventana de alta de solicitud. Si existe algún alumno/a que cumple los criterios del filtro y dicho alumno/a ya tiene una solicitud en otro centro se muestra un aviso de que cada alumno/a sólo puede entregar una única solicitud. En todas las pestañas habrá que rellenar al menos los campos obligatorios. Estos campos se distinguen porque su etiqueta es de color rojo y va precedida por (*).

9 Pestaña 1. Datos identificativos. Los datos relativos a las personas se transcribirán, exactamente, según lo reflejado en los documentos oficiales de identificación (DNI, libro de familia, )

10 Pestaña 2. Datos complementarios. Pestaña 3. Datos familiares.

11 En esta pestaña se introducen los datos identificativos del tutor(es) y la relación del tutor con el alumno/a. Si el tutor/a Autoriza la comprobación de los datos de hacienda marcar la casilla situada en la parte inferior de la pestaña. 4. Pestaña solicitud En esta pestaña se indicará el centro de procedencia del alumno y si dicho centro es o no un centro adscrito al centro en que se quiere realizar la solicitud. Se podrán indicar hasta tres centros, siendo el centro de primera opción el centro en que nos encontramos. Por cada centro se introducirá el curso para el que se realiza la solicitud y la preferencia lingüística. Se podrá solicitar tanto modelos ofertados como no ofertados por el centro. Los valores que se pueden introducir en la casilla modelo son :1,2, ó 3. Pondremos un 1 en la casilla del modelo de mayor preferencia y un 3 en la de menor. Una vez rellenos todos los datos, pulsando el botón datos de la solicitud. se guardan los Se validará que se han rellenado los campos obligatorios, que para todos los centros se ha solicitado el mismo curso y que los valores para indicar la preferencia lingüística en cada centro seleccionado son 1 ó 2 ó 3. El 12 Febrero (24 Horas): Se cerrará a los centros el aplicativo para la introducción de solicitudes

12 Consulta de las solicitudes de un centro. Situándose en la pantalla de filtro de solicitudes y pinchando el botón podrán consultar las solicitudes entregadas en el centro. se

13 Las solicitudes que cumplen los criterios del filtro se mostrarán en la siguiente pantalla: Para consultar todos los datos de una solicitud hay que pinchar en el nombre del alumno/a. Esto llevará a una pantalla de consulta / mantenimiento. Esta pantalla se muestra en principio en modo consulta. Si el usuario tiene los privilegios necesarios, pulsando el botón pasará a modo modificación. Así mismo, en la pantalla de consulta/mantenimiento pulsando el botón se podrán dar de baja los datos de una solicitud.

14 4.-BAREMACIÓN Antes de ir a éste mantenimiento, es necesario marcar en Oferta los niveles/curso que necesitan baremación. (Consultar el punto 2.1. de este manual). Pinchar en la línea Baremación del módulo de Solicitudes, y aparecerá el filtro que permite seleccionar las solicitudes que cumplen los criterios del filtro. Esta búsqueda se puede realizar bien por - Documento identificativo(dni, permiso de residencia, otros ) ó - Por los datos identificativos del alumno/a: nombre, apellidos, fecha de nacimiento y sexo. Si el usuario es de Servicios Centrales o de Delegación previamente se le mostrará una pantalla para seleccionar un centro.

15 Puede introducir el código de centro y pulsar el botón par validar si es correcto, o dar al botón, el cual abrirá una nueva ventana que permitirá buscar un centro por código o descripción. 4.1 Baremación Provisional ( Del 18 de Febrero a 11 de Marzo) Al dar al botón se presentarán todas las solicitudes del centro. En la relación de solicitudes sólo se podrán introducir datos de baremación, para aquellos cursos que previamente en el módulo de ofertas se haya indicado que es necesario baremar. Para comenzar a introducir los datos, hay que pulsar el botón, que habilitará las celdas para introducir la baremación para los casos que cumplan el criterio anterior. Por defecto, si no se han grabado datos, para las solicitudes que no necesitan baremar, y que obtienen plaza, se selecciona el modelo del centro de primera opción que tenga prioridad 1. Una vez rellenados los datos, pulsando el botón de la Baremación. Se realizarán las siguientes validaciones: - Se validarán que los valores introducidos son numéricos., se guardan los datos - Es obligatorio introducir un valor en los campos de Baremación. - El valor introducido debe estar comprendido dentro del rango establecido para cada apartado. Renta: Entre 0 y 3, ambos inclusive, se permite hasta 2 decimales. Proximidad Domicilio: Entre 0 y 5 ambos inclusive. Familiares en el centro: Entre 0 y 9 ambos inclusive. Otros: Entre 0 y 6,5 ambos inclusive, se permite un decimal. - Si se selecciona admitido, es obligatorio seleccionar un modelo. El campo Total se calculará con la suma de los criterios anteriores.

16 4.1.1 Visto bueno de los datos introducidos Tanto si tiene cursos a baremar como si no el centro tiene que dar el visto bueno a la baremación. Pulsando el botón. Se da el visto bueno a la baremación. Al pulsar este botón se muestra el siguiente mensaje: Al pulsar el botón aceptar se adjudica automáticamente el modelo del centro de primera opción que tenga prioridad 1 de las solicitudes de cursos que NO necesitan baremar. Una vez dado el visto bueno a la baremación no se podrán modificar los datos. Para poder volver a modificar los datos de la baremación será necesario reabrir la misma, esto será posible pulsando sobre el botón momento se puede volver a modificar los datos., a partir de este Al pulsar el botón Cancelar se cancela el proceso de visto bueno. 4.2 Baremación Definitiva ( Del 13 de marzo al 25 de Marzo) En la pantalla de relación se podrá cargar la baremación definitiva, seleccionando lo siguiente en pantalla : Definitiva. A continuación se presentarán todas las solicitudes del centro.

17 Está relación combinará los datos de la baremación provisional (no modificables), con los datos de la definitiva. Al igual que en la provisional únicamente se podrán introducir datos de baremación, para aquellos cursos que previamente en el módulo de ofertas se haya indicado que es necesario baremar. Las celdas de baremación definitiva se cargarán por defecto con los valores introducidos en la fase provisional, por lo que si no se actualiza, se grabarán los mismos datos para la fase definitiva. Una vez rellenados los datos, pulsando el botón de la Baremación. Se realizarán las siguientes validaciones: - Se validarán que los valores introducidos son numéricos., se guardan los datos - Es obligatorio introducir un valor en los campos de Baremación. - El valor introducido debe estar comprendido dentro del rango establecido para cada apartado. Renta: Entre 0 y 3, ambos inclusive, se permite hasta 2 decimales. Proximidad Domicilio: Entre 0 y 5 ambos inclusive. Familiares en el centro: Entre 0 y 9 ambos inclusive. Otros: Entre 0 y 6,5 ambos inclusive, se permite un decimal.

18 - Si se selecciona admitido, es obligatorio seleccionar un modelo. El campo Total se calculará con la suma de los criterios anteriores.

SOLICITUD PRESENCIAL

SOLICITUD PRESENCIAL SOLICITUD PRESENCIAL En esta guía se van a explicar brevemente los pasos que el centro tiene que seguir para gestionar las solicitudes de admisión que los/las solicitantes entregan presencialmente en su

Más detalles

Instrucciones para la grabación de la acreditación de competencia lingüística desde la Intranet de Educación

Instrucciones para la grabación de la acreditación de competencia lingüística desde la Intranet de Educación Instrucciones para la grabación de la acreditación de competencia lingüística desde la Intranet de Educación Las siguientes instrucciones mostrarán como realizar la grabación de la solicitud para la acreditación

Más detalles

Comunidad de Madrid. Consejería de Educación. Subdirección General de Enseñanza Privada y Concertada

Comunidad de Madrid. Consejería de Educación. Subdirección General de Enseñanza Privada y Concertada Comunidad de Madrid Consejería de Educación Subdirección General de Enseñanza Privada y Concertada SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CENTROS DE ENSEÑANZA PRIVADOS SICEP MANUAL DE USUARIO DE LOS MÓDULOS: - Admisión

Más detalles

Instrucciones para la grabación de la acreditación de competencia lingüística desde el Portal de Educación

Instrucciones para la grabación de la acreditación de competencia lingüística desde el Portal de Educación Instrucciones para la grabación de la acreditación de competencia lingüística desde el Portal de Educación Las siguientes instrucciones mostrarán como realizar la grabación de la solicitud para la acreditación

Más detalles

GUÍA PARA PADRES O TUTORES

GUÍA PARA PADRES O TUTORES GUÍA PARA PADRES O TUTORES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO CURSO 2013/14 versión 1.0 fecha: 12/06/2013 Quién ha de presentar la solicitud...3 Llegar hasta la pantalla

Más detalles

PLANIFICACIÓN DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN

PLANIFICACIÓN DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN PLANIFICACIÓN DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN Mediante este procedimiento se recoge la demanda de educación religiosa en el curso académico siguiente al actual, indicando si los alumnos y las alumnas desean

Más detalles

RECOGIDA DE LA MATRÍCULA DE PERSONAS ADULTAS. Para introducir la matrícula de personas adultas seguir los pasos siguientes:

RECOGIDA DE LA MATRÍCULA DE PERSONAS ADULTAS. Para introducir la matrícula de personas adultas seguir los pasos siguientes: RECOGIDA DE LA MATRÍCULA DE PERSONAS ADULTAS Para introducir la matrícula de personas adultas seguir los pasos siguientes: 1.- Situarse en el curso académico para el que se va a recoger la matrícula (2012/13).

Más detalles

Manual de Admisión -Primer Ciclo de Educación Infantil -

Manual de Admisión -Primer Ciclo de Educación Infantil - Manual de Admisión -Primer Ciclo de Educación Infantil - ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 1 2 ACCESO AL MÓDULO... 1 3 PLAZAS ESCOLARES DEL CENTRO... 2 4 RELACIÓN DE RESERVAS DE PLAZAS... 4 5 RELACIÓN DE SOLICITUDES...

Más detalles

REBAREMACION DE LAS LISTAS DE CANDIDATOS A SUSTITUCIONES.

REBAREMACION DE LAS LISTAS DE CANDIDATOS A SUSTITUCIONES. HEZKUNTZA SAILA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN REBAREMACION DE LAS LISTAS DE CANDIDATOS A SUSTITUCIONES. GUIA DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA Acceso a la aplicación: www.irakasle.eus, Utilidades de la aplicación:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE ADMISIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS MANUAL DE USUARIO

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE ADMISIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1. Cumplimentación de la solicitud...2 1.1 Creación de usuario...2 1.2.- Acceso al Sistema...3 1.3.- Creación de su solicitud...4 1.3.1 Cabecera del formulario:...5 1.3.2 Datos solicitud...5

Más detalles

APLICACIÓN: ADMINISTRACIÓN DELEGADA

APLICACIÓN: ADMINISTRACIÓN DELEGADA APLICACIÓN: ADMINISTRACIÓN DELEGADA Índice Pág. 1. MANTENIMIENTO. 3 1.1. USUARIOS 3 1.1.1. ALTA DE USUARIOS PUESTOS... 4 1.1.3. BORRADO DE UN USUARIO Y BORRADO DE UN PUESTO. 8 1.1.4. BÚSQUEDA DE USUARIOS

Más detalles

Notificación de Vacantes de Admisión para Educación Infantil y Educación Primaria

Notificación de Vacantes de Admisión para Educación Infantil y Educación Primaria Notificación de Vacantes de Admisión para Educación Infantil y Educación Primaria ÍNDICE 1. PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN... 1 2. NOTIFICACIÓN VACANTES ADMISIÓN... 1 2.1 Introducción... 1 2.2 Previsión de

Más detalles

CUESTIONARIO ONLINE MANUAL DE USUARIO CIVEX. CUESTIONARIO MANUAL DE USUARIO

CUESTIONARIO ONLINE MANUAL DE USUARIO CIVEX. CUESTIONARIO MANUAL DE USUARIO CUESTIONARIO ONLINE MANUAL DE USUARIO CIVEX. CUESTIONARIO MANUAL DE USUARIO INDICE 1. CARACTERISTICAS GENERALES...3 1.1. Estructura general de páginas...3 1.2. Características generales de páginas...5

Más detalles

ARES: Artes Escénicas

ARES: Artes Escénicas ARES: Manual de Usuario Perfil Compañía Edición: V 003 Autor: Servicio de Informática Consejería de Cultura y Turismo. Fecha: 31 de Mayo de 2010 INDICE 1. OBJETO... 3 2. REQUISITOS MÍNIMOS SOFTWARE...

Más detalles

Manual de Usuario de Autoriza

Manual de Usuario de Autoriza Manual de Usuario de Autoriza 1 Tabla de contenido 1. Introducción...3 2. Autorregistro...4 3. Página de Login Autoriza...8 4. Olvido de Contraseña...9 5. Gestión de Datos Personales... 11 a. Modificación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA INTRODUCCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

MANUAL DE USUARIO PARA LA INTRODUCCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA MANUAL DE USUARIO PARA LA INTRODUCCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Acceda a ITACA a través de la siguiente dirección web: https://itaca.edu.gva.es Para el acceso deberá

Más detalles

ESNE-TASA (TASA LÁCTEA EUSKADI) - Solicitud de Autorización V 1.0

ESNE-TASA (TASA LÁCTEA EUSKADI) - Solicitud de Autorización V 1.0 ESNE-TASA (TASA LÁCTEA EUSKADI) - Solicitud de Autorización V 1.0 Índice 1.- Pantalla Principal de Solicitud... 3 2.- Datos de Documentación... 5 3.- Datos de Documentación... 7 2 Solicitud 1.- Pantalla

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados. Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Contacto para incidencias

Más detalles

Registro locales de espectáculos públicos y actividades recreativas

Registro locales de espectáculos públicos y actividades recreativas Registro locales de espectáculos públicos y actividades recreativas 1 Autorización Inicial EN QUÉ CASOS SE REQUIERE? Es necesario que el Ayuntamiento otorgue autorización expresa para que se actúe en su

Más detalles

Manual de Ayuda para directores. Validación de solicitudes de cursos

Manual de Ayuda para directores. Validación de solicitudes de cursos para directores ÍNDICE PÁGINA INICIAL... 3 ACCESO COMO ALUMNO O DIRECTOR... 4 ACCESO COMO DIRECTOR/GERENTE/RESPONSABLE DE UNIDAD ADMINISTRATIVA.. 5 GESTIÓN DEL ROL DE DIRECTOR... 6 PRIORIZACIÓN/VALIDACIÓN

Más detalles

Manual de Usuario. Cuadros Horarios. Grupos

Manual de Usuario. Cuadros Horarios. Grupos Manual de Usuario Cuadros Horarios Grupos ÍNDICE 1 Introducción...2 2 Grupos...3 3 Alumnos del grupo... 12 4 Tutores del grupo... 15 5 Cuadro horario... 19 2010 Cuadros Horarios. Grupos Página: 1 1 Introducción

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL CENTRO COORDINADOR DE CEICS

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL CENTRO COORDINADOR DE CEICS MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL CENTRO COORDINADOR DE CEICS INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 2.1. IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR...

Más detalles

AYUDA EMISIÓN DE LAS LICENCIAS DE CAZA Y PESCA (acceso Internet)

AYUDA EMISIÓN DE LAS LICENCIAS DE CAZA Y PESCA (acceso Internet) AYUDA EMISIÓN DE LAS LICENCIAS DE CAZA Y PESCA (acceso Internet) El acceso a esta aplicación se puede realizar bien mediante Certificado Digital reconocido por la Comunidad de Madrid o bien sin Certificado

Más detalles

SOLICITUD ON-LINE. Si el centro tiene solicitudes on-line pendientes, lo primero que verá cuando entre en la aplicación, será el siguiente mensaje:

SOLICITUD ON-LINE. Si el centro tiene solicitudes on-line pendientes, lo primero que verá cuando entre en la aplicación, será el siguiente mensaje: SOLICITUD ON-LINE En esta guía se van a explicar brevemente los pasos que el centro tiene que seguir para gestionar las solicitudes de admisión que los/las solicitantes han realizado por internet. Una

Más detalles

Una vez introducidos el identificador de usuario (NIF) y la contraseña, se mostrará la pantalla de Bienvenida con todas las opciones.

Una vez introducidos el identificador de usuario (NIF) y la contraseña, se mostrará la pantalla de Bienvenida con todas las opciones. Guía del módulo docente en ITACA 1 Guía del módulo docente en ITACA Primer acceso: Para poder acceder al módulo docente, es imprescindible estar dado de alta en el sistema: es decir tener un usuario y

Más detalles

MANUAL INSTRUCCIONES

MANUAL INSTRUCCIONES MANUAL INSTRUCCIONES PARA LA GRABACIÓN DE PETICIONES DE VACANTES EN LA APLICACIÓN INFORMÁTICA AIVI ADJUDICACIÓN INFORMATIZADA DE VACANTES EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD ACCESO PRIVADO COMO USUARIO REGISTRADO

Más detalles

MANUAL DE ACCESO INTERNET DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE ACCESO INTERNET DE LA APLICACIÓN Manual de Acceso Internet de la Aplicación RPAU MANUAL DE ACCESO INTERNET DE LA APLICACIÓN Autor: Consejería de Fomento y Medio Ambiente Fecha: Mayo 2015 Página 1 de 29 Manual de Acceso Internet de la

Más detalles

ADMISIÓN DE ALUMNOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO DE MEDIO

ADMISIÓN DE ALUMNOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO DE MEDIO ADMISIÓN DE ALUMNOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO DE MEDIO Esta opción de SICE permite realizar el proceso de Admisión para los alumnos que presenten una Solicitud de Admisión para las enseñanzas de Formación

Más detalles

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. INFORMÁTICA Área de desarrollo ETER

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. INFORMÁTICA Área de desarrollo ETER CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA INFORMÁTICA Área de desarrollo ETER Estandarización Electrónica de Datos Ambientales (PRODUCTOR) Versión 1.0 Toledo, septiembre de

Más detalles

CRETA Manual de Usuario

CRETA Manual de Usuario CRETA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES Nº Versión: 1.00 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONTROL DE ACCESO... 4 3. ALTA DE USUARIO... 7 4. CONSULTA DE EXPEDIENTES...

Más detalles

Manual de Usuario. Cuadros Horarios. Profesores

Manual de Usuario. Cuadros Horarios. Profesores Manual de Usuario Cuadros Horarios Profesores ÍNDICE 1 Introducción...2 2 Profesores...2 3 Niveles de Impartición...7 4 Niveles de Nombramiento...8 5 Cuadro Horario...8 2010 Manual de Usuario Cuadros Horarios

Más detalles

AUTOSOLICITUD DE ADMISIÓN CURSO 2017/2018 ADMISIÓN A ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL

AUTOSOLICITUD DE ADMISIÓN CURSO 2017/2018 ADMISIÓN A ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL 2017/18 AUTOSOLICITUD DE ADMISIÓN CURSO 2017/2018 ADMISIÓN A ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL Centro de Postgrado UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID 1 GUÍA PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

Más detalles

AYUDA EMISIÓN DE LAS LICENCIAS DE CAZA Y PESCA (acceso Internet)

AYUDA EMISIÓN DE LAS LICENCIAS DE CAZA Y PESCA (acceso Internet) AYUDA EMISIÓN DE LAS LICENCIAS DE CAZA Y PESCA (acceso Internet) El acceso a esta aplicación se puede realizar bien mediante Certificado Digital reconocido por la Comunidad de Madrid o bien sin Certificado

Más detalles

MSRM: INTERLOCUTOR COMERCIAL GESTIÓN DE PERSONAS DE CONTACTO DEL PROVEEDOR

MSRM: INTERLOCUTOR COMERCIAL GESTIÓN DE PERSONAS DE CONTACTO DEL PROVEEDOR MSRM: INTERLOCUTOR COMERCIAL GESTIÓN DE PERSONAS DE CONTACTO DEL PROVEEDOR 2 de 14 ÍNDICE Capítulo/Sección Página 1. ACCESO A SRM... 3 2. PROVEEDORES SAP SRM... 4 3. CREACIÓN DE LA 1ª PERSONA DE CONTACTO

Más detalles

ACCESO AL PORTAL DEL PROFESIONAL

ACCESO AL PORTAL DEL PROFESIONAL ACCESO AL PORTAL DEL PROFESIONAL El portal del profesional es una herramienta informática que contempla varias funciones en relación con el ámbito laboral.del profesional. Esta aplicaión se encuentra en

Más detalles

Manual de Usuario. Calendario. Procesos

Manual de Usuario. Calendario. Procesos Manual de Usuario Calendario Procesos ÍNDICE 1 Introducción... 2 2 Procesos... 2 3 Proceso de Apertura Curso Académico... 4 4 Proceso de Apertura de nivel... 5 5 Proceso de Validación de normas y plantillas...

Más detalles

Manual Becas Solicitud on-line V.2 ( )

Manual Becas Solicitud on-line V.2 ( ) NAVEGADOR: MOZILLA FIREFOX WWW.HEZKUNTZA.NET Pinchamos en el apartado de Becas NO universitarias. Nos cargará la siguiente pantalla. Una vez estemos en ella, accederemos a Nuevas personas solicitantes

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED. Manual de Transacción de Inscripción CCC de Empresario Individual

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED. Manual de Transacción de Inscripción CCC de Empresario Individual SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED Manual de Transacción de Inscripción CCC de Empresario Individual Marzo 2017 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A AFILIACIÓN

Más detalles

AGENCIA PÚBLICA ANDALUZA DE EDUCACIÓN

AGENCIA PÚBLICA ANDALUZA DE EDUCACIÓN AGENCIA PÚBLICA ANDALUZA DE EDUCACIÓN CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN MANUAL USUARIO APLICACIÓN WEB PROVEEDORES Fecha de Última Actualización: 24/09/2015 11:40:00 Versión: V01 Hoja de Control de Documento Documento

Más detalles

VENTANILLA TELEMÁTICA

VENTANILLA TELEMÁTICA Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras VENTANILLA TELEMÁTICA Manual de Usuario (Ciudadano)

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa RED Directo. Manual del servicio de Cambio de modalidad de pago

Sistema de Liquidación Directa RED Directo. Manual del servicio de Cambio de modalidad de pago Sistema de Liquidación Directa RED Directo Manual del servicio de Cambio de modalidad de pago Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Marzo de 2017 ÍNDICE 1 Servicio de

Más detalles

Manual de Usuario: GESTIÓN DE GUÍAS DOCENTES

Manual de Usuario: GESTIÓN DE GUÍAS DOCENTES Manual de Usuario: GESTIÓN DE GUÍAS DOCENTES DEFINICIÓN DE OFERTA ACADÉMICA [DOA] 1.- Acceso a la aplicación.. Pág. 2 2.- Perfiles de acceso 2.1 Responsable de centro. Pág. 3 2.2 Coordinador Pág. 4 2.3

Más detalles

Solicitudes de Formación C.F. Don Benito - Manual de Usuario - Servicio Extremeño Público de Empleo

Solicitudes de Formación C.F. Don Benito - Manual de Usuario - Servicio Extremeño Público de Empleo Solicitudes de Formación C.F. Don Benito - Manual de Usuario - Servicio Extremeño Público de Empleo Página: 2 de 15 Índice de contenidos Introducción... 3 Autentificación... 4 Página Principal... 7 Datos

Más detalles

Registro de Entradas y Salidas

Registro de Entradas y Salidas Documento de Versión Versión Documentación Registro de Entradas y Salidas 1 Documento de Versión ÍNDICE Gestión Diaria... 2 Consulta de Anotaciones... 7 Estructura Organizativa... 9 Instalación... 10 Depuración

Más detalles

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED.

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Septiembre 2016 Contenido 1 Introducción... 3 2 Acceso al servicio... 3 2.1 Acceso con Certificado Digital... 5 2.2

Más detalles

La recogida de información comprende apartados diferenciados en la aplicación SICE, en su caso, con plazos distintos:

La recogida de información comprende apartados diferenciados en la aplicación SICE, en su caso, con plazos distintos: Ref: 09/680851.9/12 Dirección General de Educación Secundaria Para llevar a cabo los distintos procesos de planificación y distribución del presupuesto de gastos de funcionamiento, la Dirección General

Más detalles

AYUDA DELTA: USUARIOS REPRESENTATES DE EMPRESA

AYUDA DELTA: USUARIOS REPRESENTATES DE EMPRESA AYUDA DELTA: USUARIOS REPRESENTATES DE EMPRESA INTRODUCCIÓN Este documento es una guía de ayuda para los usuarios cuyo rol establecido en el sistema Delta es el de Representante de Empresa. Los temas de

Más detalles

Control del proceso 1 de 7

Control del proceso 1 de 7 Control del proceso 1 de 7 Objetivos El objetivo de este módulo es identificar los procesos de la Organización y sus responsables e implicados, así como los elementos de entrada y salida, riesgos y puntos

Más detalles

INTRANET DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS

INTRANET DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS INTRANET DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS Versión: 1.0 - MANUAL DE USUARIO 1 de 19 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 MÓDULOS COMUNES A TODOS LOS PERFILES DE USUARIO... 3 2.1 Logotipo... 4 2.2 Menú

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO ENTIDAD CONSULTA DE ESCRITOS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. BÚSQUEDA DE ESCRITOS... 4 3. CONSULTA DE ESCRITOS... 7 Pag 2 de 7 1. INTRODUCCIÓN Desde este apartado,

Más detalles

Manual de usuario del Front Office de ATENEA para la solicitud de informes de accidente de tráfico

Manual de usuario del Front Office de ATENEA para la solicitud de informes de accidente de tráfico Manual de usuario del Front Office de ATENEA para la solicitud de informes de accidente de tráfico Versión 2 Abril 2014 Página1 de 15 Índice Índice... 2 1 Introducción... 3 2 Acceso al frontal... 3 3 Solicitud

Más detalles

LICENCIAS DE CAZA Y PESCA Manual de Usuario

LICENCIAS DE CAZA Y PESCA Manual de Usuario El objeto de este manual es describir el uso del nuevo formulario para la emisión on-line de las Licencias de Caza y Pesca de Castilla- La Mancha. Esta aplicación permitirá la emisión de una nueva licencia

Más detalles

Guía de Uso. Certificación de trabajos desde la Web

Guía de Uso. Certificación de trabajos desde la Web Guía de Uso Certificación de trabajos desde la Web JULIO 2009 INDICE Acceso Certificación de trabajos desde la Web Visualizar certificaciones 3 6 17 2 1. ACCESO El acceso a la certificación de trabajos

Más detalles

Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería. Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería

Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería. Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería Contenido 1.Introducción... 3 2.Alta de una Solicitud... 4 3.Resumen de la Solicitud... 9 4.Justificante de Solicitud... 12 1.Borrador

Más detalles

ÁREA DE GOBIERNO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO Dirección General de Transparencia y Atención a la Ciudadanía

ÁREA DE GOBIERNO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO Dirección General de Transparencia y Atención a la Ciudadanía 1 I. INTRODUCCIÓN. CRITERIOS DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA A través de esta Plataforma, el Ayuntamiento de Madrid oferta a los/las ciudadanos/as residentes en Madrid, los cursos y talleres que se

Más detalles

ABA Prácticas Académicas Extracurriculares para realizar en los servicios de la UC3M. Cómo solicitar las prácticas?

ABA Prácticas Académicas Extracurriculares para realizar en los servicios de la UC3M. Cómo solicitar las prácticas? ABA Prácticas Académicas Extracurriculares para realizar en los servicios de la UC3M Cómo solicitar las prácticas? 1 Contenido Pantallas... 3 Cómo acceder a la aplicación?... 3 Cómo Rellenar la ficha?...

Más detalles

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED.

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Abril 2016 Contenido 1 Introducción... 3 2 Acceso al servicio... 3 2.1 Acceso con Certificado Digital... 5 2.2 Acceso

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA Programa de Materiales MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES SECRETARÍA GENERAL ORGANIZACIÓN E INFORMÁTICA Materiales INTRODUCCIÓN 3 CONSIDERACIONES PREVIAS

Más detalles

APLICACIÓN PIP Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles. Manual de uso de la aplicación PIP

APLICACIÓN PIP Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles. Manual de uso de la aplicación PIP APLICACIÓN PIP Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles Manual de uso de la aplicación PIP Delegación de Modernización Local > Tecnologías de la Información 28/04/2014 V 1.0 1 ÍNDICE Programa

Más detalles

Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7

Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7 Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7 Índice 1. Introducción... 3 2. Cómo acceder a la aplicación?... 4 3. Cómo trabajar con la

Más detalles

ITACA La aplicación de Gestión de Identidad

ITACA La aplicación de Gestión de Identidad ITACA La aplicación de Gestión de Identidad Índice La aplicación de Gestión de Identidad 3 Cambiar mis datos personales 3 Cambiar Contraseña 6 Administración de Usuarios 7 Creación de Usuario 10 Añadir

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO NOTIFICACIÓN FIN GRUPO MODALIDAD II ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. BÚSQUEDA DE NOTIFICACIÓN DE FIN DE GRUPO... 4 3. ALTA NOTIFICACIÓN DE FIN DE GRUPO... 7 4. MODIFICAR

Más detalles

Sigma Gestión Universitaria A.I.E. Manual usuario automatrícula

Sigma Gestión Universitaria A.I.E. Manual usuario automatrícula Sigma Gestión Universitaria A.I.E. Manual usuario automatrícula MATS-SIGM@ Respecto a la navegación:... 3 Cómo identificarnos en la aplicación:... 3 Barra de navegación inferior... 4 Aplicación de matrícula...

Más detalles

Manual del Servicio de Consulta de autorizados RED que gestionan una empresa.

Manual del Servicio de Consulta de autorizados RED que gestionan una empresa. Manual del Servicio de Consulta de autorizados RED que gestionan una empresa. Abril de 2016 Contenido 1 Introducción... 3 2 Acceso al servicio... 3 2.1 Acceso con Certificado Digital... 4 2.2 Acceso con

Más detalles

Tutorial para solicitar Ayudas de Libros a través de Internet

Tutorial para solicitar Ayudas de Libros a través de Internet TUTORIAL AYUDAS DE LIBROS 2012/2013 1- Entrar en la página web de la Junta: www.educa.jcyl.es y hacer clic en el enlace señalado en la imagen (Ayudas para la adquisición de libros de texto). 2- En la página

Más detalles

AYUDA DEL PROGRAMA DE BECAS DE LIBROS DE LA G.V. (Centros de ESO no integrados en ITACA)

AYUDA DEL PROGRAMA DE BECAS DE LIBROS DE LA G.V. (Centros de ESO no integrados en ITACA) Gestión de Centros 1 AYUDA DEL PROGRAMA DE BECAS DE LIBROS DE LA G.V. (Centros de ESO no integrados en ITACA) ANTES DE EMPEZAR Antes de introducir cualquier ayuda debe considerar lo siguiente : a) Alumnos

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa. Servicio de Solicitud de Borradores On-line. Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED

Sistema de Liquidación Directa. Servicio de Solicitud de Borradores On-line. Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Sistema de Liquidación Directa On-line Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Marzo de 2016 INDICE 1... 4 1.1 Introducción... 4 1.2 Características... 4 1.2.1 Objetivo

Más detalles

Manual Aura Subvenciones

Manual Aura Subvenciones Manual Aura Subvenciones SUBVENCIONES PARA CATÁSTROFES NATURALES Manual Usuario Versión 1.2 Fecha de revisión 29/12/2015 Aura v1.2 / 1 ÍNDICE 1 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2 SOLICITUD... 8 2.1 Nueva solicitud...

Más detalles

PEMAT PETICIONES DE MATERIAL. Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 02/24/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP. PEMAT v1.

PEMAT PETICIONES DE MATERIAL. Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 02/24/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP. PEMAT v1. PEMAT PETICIONES DE MATERIAL Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 02/24/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP PEMAT v1.0 / 1 ÍNDICE 1... 3 2... 5 2.1. Departamentos... 6 2.2. Edificios...

Más detalles

4.- Datos del centro de matriculación en el curso

4.- Datos del centro de matriculación en el curso MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACION DE LA MATRICULACIÓN O RESERVA DE PLAZA A EFECTOS DE LOS CHEQUES GUARDERÍA EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EN ESCUELAS PRIVADAS AUTORIZADAS Estas

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO BECAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. BÚSQUEDA DE BECAS... 4 3. ALTA DE BECAS... 7 3.1 INCORPORAR ALUMNO... 11 3.2 MODIFICACIÓN DE ALUMNO... 12 3.3 ELIMINAR ALUMNO...

Más detalles

Acceso al sistema Para acceder al área privada es necesario tener los datos de acceso. Ver el punto No tengo los datos de acceso

Acceso al sistema Para acceder al área privada es necesario tener los datos de acceso. Ver el punto No tengo los datos de acceso Acceso al sistema Para acceder al área privada es necesario tener los datos de acceso. Ver el punto No tengo los datos de acceso Cómo accedo a la aplicación? 1. Acceder a la web de ASTIMEF: http://www.astimef.com

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PROGRAMA DE ACREDITACIÓN DE ACTIVIDADES PRESENCIALES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PROGRAMA DE ACREDITACIÓN DE ACTIVIDADES PRESENCIALES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PROGRAMA DE ACREDITACIÓN DE ACTIVIDADES PRESENCIALES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN ABRIL 2009 MANUAL

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes:

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Finalizar solicitud 6.

Más detalles

SEXPE. Gestión de Expertos Manual de Usuario.

SEXPE. Gestión de Expertos Manual de Usuario. Versión: 3.0 SEXPE. Gestión de Expertos Manual de Usuario. FECHA: 30 de diciembre de 2009 Dto. De Informática y TI.- Pintor Morales 7 Tlfo. 924 387089 Fax 924 318937 Email: informatica@cesex.com - 06800

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2013-14 Manual del Alumno Contenido 1 Introducción... 2 2 Plazos de Preinscripción... 2 3 Plazos de Matrícula...

Más detalles

Manual de usuario Colegios Oficiales de Médicos. Certificado electrónico de idoneidad profesional

Manual de usuario Colegios Oficiales de Médicos. Certificado electrónico de idoneidad profesional Manual de usuario Colegios Oficiales de Médicos Certificado electrónico de idoneidad profesional INTRODUCCIÓN... 3 REPORTE DE INCIDENCIAS... 4 SOLICITUD DEL CERTIFICADO DE IDONEIDAD PROFESIONAL... 5 Pantalla

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE BOLSA DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y EMPLEO MÓDULO DE EMPRESAS

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE BOLSA DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y EMPLEO MÓDULO DE EMPRESAS MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE BOLSA DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y EMPLEO MÓDULO DE EMPRESAS Fecha: 04/02/2016 Nombre documento: MNL_BOLSADEEMPLEO_EMPRESAS.pdf Versión: 1.4 Implemental Systems Página

Más detalles

PROCESO DE ADMISION EDUCACION INFANTIL I CICLO CURSO 2008/2009 ÍNDICE

PROCESO DE ADMISION EDUCACION INFANTIL I CICLO CURSO 2008/2009 ÍNDICE PROCESO DE ADMISION EDUCACION INFANTIL I CICLO CURSO 2008/2009 ÍNDICE 1. GESTIÓN DE VACANTES 1 2. SOLICITUDES DE ADMISIÓN. 3 3. SOLICITUDES ENVIADAS A LA AEAT... 9 4. SOLICITUDES ENVIADAS AL AYUNTAMIENTO

Más detalles

Solicitud de Cambio de Domicilio en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.

Solicitud de Cambio de Domicilio en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos. Solicitud de Cambio de Domicilio en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos. Descripción General del proceso Esta transacción permite modificar el domicilio de residencia de un

Más detalles

Manual de utilización de la intranet de ELDISSER S.A.

Manual de utilización de la intranet de ELDISSER S.A. Manual de utilización de la intranet de ELDISSER S.A. Acceso. http://b2b.eldisser.com Introducir los datos de acceso y pulsar en entrar. Desde la pantalla de bienvenida tenemos acceso a toda la funcionalidad

Más detalles

PARA EMPEZAR TU AUTOMATRICULA, LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES:

PARA EMPEZAR TU AUTOMATRICULA, LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES: PARA EMPEZAR TU AUTOMATRICULA, LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES: Conectarte a automatrícula pulsado la opción correspondiente en la página principal de la web de la Universidad de Castilla-La Mancha

Más detalles

Manual de usuario Gestión Académica. Bachillerato Servicios Centrales y Delegación. Módulos Oferta Formativa y Solicitud de Matrícula.

Manual de usuario Gestión Académica. Bachillerato Servicios Centrales y Delegación. Módulos Oferta Formativa y Solicitud de Matrícula. Manual de usuario Gestión Académica. Bachillerato Servicios Centrales y Delegación. Módulos Oferta Formativa y Solicitud de Matrícula. Fecha: 29/03/2010 Referencia: EJIE S.A. Mediterráneo, 14 Tel. 945

Más detalles

Automatrícula Títulos Propios

Automatrícula Títulos Propios Automatrícula Títulos Propios Introducción Automatrícula Títulos Propios Instrucciones para la realización de la automatricula para estudios de Títulos Propios (Especialistas, Expertos, Másteres y Cursos

Más detalles

ACUERDO MARCO PARA FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA A LOS CIUDADANOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

ACUERDO MARCO PARA FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA A LOS CIUDADANOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA ACUERDO MARCO PARA FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA A LOS CIUDADANOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA GUIA USUARIO APLICACIÓN WEB ACCESO PROMOTORES OBJETO Disponer de una herramienta Web

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA INTRODUCCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN E. SECUNDARIA

MANUAL DE USUARIO PARA LA INTRODUCCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN E. SECUNDARIA Introducción de datos para el proceso escolarización SECUNDARIA con ITACA perfil Centros Docentes 1 MANUAL DE USUARIO PARA LA INTRODUCCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN E. SECUNDARIA Acceda

Más detalles

SERVICIOS DE ABASTECIMIENTOS DE AGUA POTABLE OFICINA VIRTUAL

SERVICIOS DE ABASTECIMIENTOS DE AGUA POTABLE OFICINA VIRTUAL SERVICIOS DE ABASTECIMIENTOS DE AGUA POTABLE OFICINA VIRTUAL Índice 1. Acceso a la... 2 2. Registro... 3 3. Acceso a la oficina Virtual... 5 4. Perfil de Usuario... 6 5. Selección de Inmueble.... 7 6.

Más detalles

BECAS COMEDOR. 2.1.- Para solicitar una ayuda, se marca la casilla correspondiente (en este caso Comedor) y después se

BECAS COMEDOR. 2.1.- Para solicitar una ayuda, se marca la casilla correspondiente (en este caso Comedor) y después se BECAS COMEDOR GUÍA DE USO Se pueden seguir dos caminos: bien, a través de Centro > Menú principal > Alumnado o bien a través de la nueva pestaña Solicitudes > Ayuda de comedor. A. - Opción: Centro > Menú

Más detalles

Manual de usuario CU Servicio de Aguada

Manual de usuario CU Servicio de Aguada Manual de usuario CU 09.01.01 Servicio de Aguada Fecha creación 15-11-2013 Redactado por OT SÒSTRAT Versión 1.0 Revisado por Revisión Historial de cambios al documento Se rellena cada vez que hay modificaciones.

Más detalles

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras Manual de usuario Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras 2 de Noviembre de 2009 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL PORTAL DE TRAMITACIÓN...

Más detalles

Manual de usuario Cita Previa

Manual de usuario Cita Previa Manual de usuario Cita Previa Versión 1.0 Empresa: Viacore IT Fecha: 19/12/2016 Jefe Proyecto: Óscar Ponce Cruz Teléfono: 942333743 Email: oponcecruz@viacoreit.com Unidad Gobierno: Dirección General Organización

Más detalles

CUERPO NACIONAL DE POLICÍA MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE CITA PREVIA DE DNI Y PASAPORTE ELECTRÓNICO

CUERPO NACIONAL DE POLICÍA MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE CITA PREVIA DE DNI Y PASAPORTE ELECTRÓNICO MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE CITA PREVIA DE DNI Y PASAPORTE ELECTRÓNICO ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 1 2. SISTEMA DE CITA PREVIA 2 2.1. Entrada en el sistema 2 2.1.1. Selección del tipo de documento 2 2.1.2.

Más detalles

Manual de Usuario para LABORATORIOS

Manual de Usuario para LABORATORIOS Manual de Usuario para LABORATORIOS Aplicación para la recogida de datos del Sistema de Vigilancia Europeo de datos de consumo de antibióticos ESVAC (European Surveillance of Veterinary Antimicrobial Consumption)

Más detalles

Manual de Usuario Modificación de correo de comunicación del SPE y del SNE Agencias de Colocación Colaboradoras de los Servicios Públicos de Empleo

Manual de Usuario Modificación de correo de comunicación del SPE y del SNE Agencias de Colocación Colaboradoras de los Servicios Públicos de Empleo Manual de Usuario Modificación de correo de comunicación del SPE y del SNE Agencias de Colocación Colaboradoras de los Servicios Públicos de Empleo Índice Índice 2 Índice de Ilustraciones 3 Capítulo 1.

Más detalles

MECANISMO EXTRAORDINARIO DE FINANCIACIÓN PARA EL PAGO A LOS PROVEEDORES DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. MECANO. Parte 1: Recepción de Ficheros

MECANISMO EXTRAORDINARIO DE FINANCIACIÓN PARA EL PAGO A LOS PROVEEDORES DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. MECANO. Parte 1: Recepción de Ficheros MECANISMO EXTRAORDINARIO DE FINANCIACIÓN PARA EL PAGO A LOS PROVEEDORES DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. MECANO. Parte 1: Recepción de Ficheros Manual de usuario Versión 1.0 29/03/2012 ÍNDICE Nº Pág. 1 Introducción...

Más detalles

CAMBIO DE USO EN EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS PDI

CAMBIO DE USO EN EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS PDI CAMBIO DE USO EN EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS PDI POR T A L DE INTER MEDIARIO S CONTENIDO 0.1 Ingreso a la aplicación. 0.2 Creación de solicitud. 0.3 Inclusión de adjuntos. 0.4 Estado de solicitudes. 0.5

Más detalles

Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo.

Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo. Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo. La nueva versión de la aplicación móvil permite al usuario interactuar telemáticamente con el Servicio Canario de Empleo para

Más detalles

GEROA PENTSIOAK EPSV Manual Área de Socios Geroa Pentsioak EPSV

GEROA PENTSIOAK EPSV Manual Área de Socios Geroa Pentsioak EPSV MANUAL DE USUARIO ÁREA DE SOCIOS GEROA PENTSIOAK EPSV Manual Área de Socios Geroa Pentsioak EPSV ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...3 1.1 Olvido su contraseña?...3 1.2 Registro...4 2 DATOS GENERALES...5 2.1 Pestaña

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa

Sistema de Liquidación Directa Sistema de Liquidación Directa Manual del Servicio de Obtención de Recibos Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Septiembre de 2016 INDICE INDICE... 2 1 Servicio de Obtención

Más detalles