GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 SALUDO DE BIENVENIDA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 SALUDO DE BIENVENIDA"

Transcripción

1 GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 SALUDO DE BIENVENIDA

2 PROCEDIMIENTOS DE INSCRIPCIÓN, ADMISIÓN Y MATRÍCULA PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍA La oficina de Admisiones y Registro de la Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA y el Departamento de Posgrados, publican esta guía, con el fin de informar los trámites de inscripción, admisión y matrícula para quienes están interesados en ingresar a la Maestría en Educación y Derechos Humanos. Toda la información correspondiente a este proceso, la puede consultar en la sede de nuestra Universidad, Oficina de Admisiones y Registro o por Internet ingresando a opción Admisiones y Registro/ Procedimientos/Admisiones Estudiantes/ Maestría/ Guía. Si desea información sobre las alternativas de financiación, puede consultar en la oficina de Bienestar Universitario, o por Internet a través de la dirección opción Bienestar / Ayudas Socioeconómicas/ Alternativas de Financiación Maestría o escribir al correo electrónico bienestar@unaula.edu.co y al teléfono ext Le recomendamos tener presente esta información para culminar con éxito su proceso: Calendario de inscripciones, admisión y matrícula Fecha Agosto 21 a septiembre 28 de 2012 Octubre 3 y 4 de 2012 Octubre 31 de 2012 Noviembre 6 al 30 de 2012 Noviembre 13 a diciembre 5 de 2012 Noviembre 15 a diciembre 10 de 2012 Enero 21 al 23 de 2013 Febrero 1 del 2013 Evento Inscripciones Realización del examen de admisión Publicación de resultados del examen de admisión Entrega de liquidaciones Pago de matrícula Expedición del carné (una vez pagada la matrícula) Inducción Iniciación de clases Valor de la inscripción: $ no reembolsables.

3 1. PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN Aspirantes que ingresan por primera vez a Maestría La inscripción se realiza por Internet, a través de los siguientes pasos: 1. Ingrese a la página Web de la Universidad opción Admisiones y Registro / Procedimientos / Admisiones Estudiantes / Maestría/ Guía de inscripción y diligencie el formulario de inscripción, ingresando todos los datos requeridos. También encontrará el formulario de inscripción en el siguiente enlace: sai. unaula.edu.co/inscripciones-ual 2. Una vez diligenciado el formulario de inscripción, al final, encontrará la opción de Pagos Online por el sistema PSE, que desplegará el listado de bancos inscritos, donde podrá realizar su pago con tarjeta débito o crédito. 3. Una vez el Banco le informe que la transacción fue exitosa, busque la opción regresar que lo llevará nuevamente a la página de la Universidad para reconfirmar el pago, de lo contrario, la información no llegará a nuestra base de datos. Si no puede hacer uso de Pagos Online para pagar su inscripción, genere el documento para imprimir (únicamente en impresora láser), presionando el botón Generar Documento de Pago, que se encuentra al final del formulario y pague en uno de los bancos indicados en dicho documento. Si tiene algún problema para generar el documento, puede dirigirse a la oficina de Admisiones y Registro, o enviar un correo a admisiones@unaula.edu.co o posgrados@unaula.edu.co. Si su problema está relacionado con el pago, puede dirigirse a la sección Financiera. 4. Una vez realizado el pago de la inscripción por Pagos Online, recibirá vía correo electrónico la notificación del día y fecha de examen. Inscripción de transferencias externas Para la admisión y homologación de créditos de un estudiante que acredite haber aprobado al menos un periodo o su equivalente en otra institución de educación superior, debidamente reconocida como tal, se deberá contar siempre con la autorización de Vicerrectoría Académica y se tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

4 Disponibilidad de cupos. Diligenciar el formulario de inscripción. Antecedentes personales, disciplinarios, y académicos del estudiante, para lo cual deberá presentar certificado de buena conducta, expedido por el decano o rector de la institución de donde proviene. Para efectos de la aceptación de transferencias externas de forma masiva de estudiantes originarios de una misma institución de educación superior, se deberá además contar con la autorización de la Vicerrectoría Académica y de la Rectoría. Pago del valor de las homologaciones. Se homologará máximo el 10% del total de módulos de la Maestría, equivalente a 4 créditos; se exigirá además, una nota mínima de 3.8 en la o las materias a homologar. La homologación de materias está condicionada a no exceder los cinco años de haber obtenido el título, ya sea de pregrado o de posgrado, contado desde la fecha de grado hasta la fecha de iniciación del nuevo programa. Si su inscripción es como transferencia externa, una vez pagada la inscripción y aprobado el examen de admisión, haga llegar a Admisiones y Registro, después del examen de admisión, en un sobre de manila marcado con su nombre completo, el tipo y número de documento de identidad, los siguientes documentos: Certificado original de las calificaciones de las materias que aspire a homologar. Certificado de buena conducta de la universidad de procedencia. Certificado de la universidad de procedencia en el que se indiquen las materias cursadas con su respectiva nota, número de créditos e intensidad horaria. Contenidos programáticos de las materias que desea le sean homologadas por UNAULA. Cuando sea admitido se le hará entrega de la liquidación para el pago de los respectivos créditos homologados, este podrá ser realizado por Pagos Online o en los bancos autorizados, referidos anteriormente. Concluido el proceso de homologación, liquidación y pago de los créditos homologados comienza su proceso de matricula (remitirse al instructivo sobre el proceso de matricula).

5 Inscripción como aspirante de transferencias internas Para efectos de la inscripción a la Maestría en Educación y Derechos Humanos, se considera transferencia interna el proceso que busca homologarle créditos a un estudiante proveniente de la misma universidad, sea estudiante activo o graduado de la especialización en Cultura Política: Pedagogía de los derechos humanos. La homologación de materias está condicionada a no exceder los cinco años de haber obtenido el título, contado desde la fecha de grado hasta la fecha de iniciación del nuevo programa. Si es graduado del programa de la Especialización en mención, debe haber obtenido su título del año 2007 en adelante y se tendrá en cuenta los siguientes aspectos: Diligenciar el formulario de inscripción. Presentar certificado de calificaciones expedido por admisiones y registro de Unaula.

6 2. PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN Examen de admisión aplica para todos los aspirantes (nuevos, transferencias internas y externas) El examen de admisión, se realizará de acuerdo con la cita asignada. Resultados de admisión y pago de matrícula El resultado del examen de admisión será publicado y puede consultarlo en la dirección opción Admisiones y Registro / Procedimientos, Admisiones Estudiantes / Maestría / Guía, adicionalmente se le notificará sobre su admisión en la dirección electrónica que suministró al inscribirse. Para ser admitido es requisito indispensable haber entregado la documentación requerida.

7 3. PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA Pago de matrícula El registro de materias y la selección de horario lo realiza la Universidad. La matrícula se debe pagar, conforme el calendario académico del semestre, por Pagos Online con tarjeta de crédito o mediante débito a una cuenta en uno de los bancos que se encuentren inscritos en PSE. Antes de realizar el pago le recomendamos consultar oportunamente los requisitos, para pagos electrónicos, con el banco respectivo. Para pagar la matrícula, ingrese a la página de la Universidad, www. unaula.edu.co, seleccione la opción Pagos Online y proceda a efectuar el pago. No cierre la página cuando el banco le informe que la transacción fue exitosa, busque la opción regresar que lo llevará nuevamente a la página de la Universidad para reconfirmar el pago, de lo contrario, la información no llegará a nuestra base de datos. Si no puede utilizar este servicio, imprima su liquidación en una impresora láser y pague con el código de barras, en uno de los bancos indicados en el recibo. Nota: Su pago sólo es válido si lo realiza en una de las formas descritas anteriormente; por favor absténgase de realizar el pago de cualquier otra forma (consignación en otro formato y transferencias, entre otros). Si tiene problemas con el pago de la matrícula ó desea mayor información sobre las formas de pago y las alternativas de financiación, puede consultarlas en la dirección opción Admisiones y Registro / Procedimientos, Admisiones Estudiantes / Maestría, Guía o opción Bienestar / Ayudas Socioeconómicas/ Alternativas Financiación Maestria. Igualmente, puede dirigirse a la oficina de Bienestar Universitario o a la oficina de Posgrados. Una de las políticas definidas para considerar la MATRICULA a los estudios de Maestría, es haber terminado estudios de nivel universitario o de licenciatura, en una universidad nacional o extranjera reconocida como tal por autoridades estatales educativas competentes. Una vez matriculado, haga llegar a la oficina de Admisiones y Registro, en un sobre de manila marcado con su nombre completo, el tipo y número de documento de identidad, los siguientes documentos, máximo hasta el 5 de diciembre (inclusive):

8 1. Fotocopia del diploma debidamente registrado o Acta de Grado original o fotocopia autenticada de la misma. Si obtuvo el título en el extranjero, fotocopia del diploma registrado de acuerdo con las leyes Colombianas. 2. Fotocopia del documento de identidad. 3. Fotocopia de la Libreta Militar (hombres). 4. Dos fotos a color de 3 x 4 cm, con fondo blanco. 5. Una propuesta de investigación, sobre el tema que el aspirante piensa desarrollar como trabajo de grado: debe contener título, alcance y justificación. La propuesta no debe tener más de tres páginas. 6. La hoja de vida actualizada donde se detallen los estudios previos y experiencia laboral. 7. Recibo de pago de la matricula. NOTA: Los graduados de pregrado o de posgrado de la Universidad UNAULA no deben entregar el ítem 1. Todos los aspirantes deben tener la documentación completa para ser admitidos. La información suministrada en el formulario de inscripción debe coincidir con los documentos entregados, de lo contrario, se anulará cualquier proceso adelantado en la Universidad. Carné y correo Institucional Diríjase a la Unidad de Nuevas Tecnologías, una vez haya pagado el valor de la matrícula, en el horario que se indica a continuación, para la asignación del correo electrónico institucional y la expedición del carné. Mayores informes Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA: Departamento de Posgrados, teléfono ó ext. 118 y 124 Medellín. Admisiones y Registro, teléfono ext. 100, 106, 116 y 137.

PAPELERIA Y PROCEDIMIENTO

PAPELERIA Y PROCEDIMIENTO PAPELERIA Y PROCEDIMIENTO La documentación debe ser entregada en la dependencia de Admisiones y Registro en las fechas establecidas y personalmente. PREGRADO 1. ESTUDIANTE NUEVO PREGRADO 2. ESTUDIANTE

Más detalles

PAPELERÍA Y PROCEDIMIENTO ESTUDIANTE EXTRANJERO POSGRADO PAPELERÍA Y PROCEDIMIENTO ESTUDIANTE EXTRANJERO ESPECIALIZACIÓN

PAPELERÍA Y PROCEDIMIENTO ESTUDIANTE EXTRANJERO POSGRADO PAPELERÍA Y PROCEDIMIENTO ESTUDIANTE EXTRANJERO ESPECIALIZACIÓN PAPELERÍA Y PROCEDIMIENTO ESTUDIANTE EXTRANJERO POSGRADO La documentación debe ser entregada en la oficina de Admisiones y Registro en las fechas establecidas. PAPELERÍA Y PROCEDIMIENTO ESTUDIANTE EXTRANJERO

Más detalles

PAPELERÍA Y PROCEDIMIENTO ESTUDIANTE EXTRANJERO POSGRADO

PAPELERÍA Y PROCEDIMIENTO ESTUDIANTE EXTRANJERO POSGRADO PAPELERÍA Y PROCEDIMIENTO ESTUDIANTE EXTRANJERO POSGRADO La documentación debe ser entregada en la oficina de Admisiones y Registro en las fechas establecidas. 1. ESTUDIANTE NUEVO ESPECIALIZACIÓN 2. ESTUDIANTE

Más detalles

GUÍA ASPIRANTES POSGRADOS SEMESTRE

GUÍA ASPIRANTES POSGRADOS SEMESTRE GUÍA ASPIRANTES POSGRADOS SEMESTRE 2018-1 4 CONTENIDO Pág. Pág. 5 6 7 Saludo de bienvenida Guía para aspirantes a los programas de posgrado Calendario de inscripciones 13 14 3. Examen de i) Programas

Más detalles

Requisitos de inscripción

Requisitos de inscripción Fundación Universitaria María Cano Requisitos de inscripción Medellín - Antioquia Tel: (4) 402 55 00 Ext. 145-166 interesados@fumc.edu.co mercadeo@fumc.edu.co Requisitos de inscripción pregrado Para ingresar

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO

REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO ASPIRANTE NUEVO Es quien cumple con los requisitos reglamentarios de la Educación media, e ingresa por primera vez a la Institución Universitaria de Envigado.

Más detalles

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 APRECIADOS ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMÉRICA Hoy quiero darles una

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER NIVEL A C T I V I D A D E S

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER NIVEL A C T I V I D A D E S PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA 2014-2 PRIMER NIVEL La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia le da una cordial bienvenida y se complace al saber que

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado Modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado Contenido Pág. 1. Servicios del Departamento de Admisiones para aspirantes

Más detalles

Resultados de Admisión de Aspirantes Nuevos Admitidos Primer Ciclo

Resultados de Admisión de Aspirantes Nuevos Admitidos Primer Ciclo Resultados de Admisión de Aspirantes Nuevos Admitidos 2017 01 Primer Ciclo Señor Estudiante: La Institución Universitaria lo felicita muy sinceramente por su admisión al programa profesional de su preferencia.

Más detalles

GUÍA ASPIRANTES PREGRADOS SEMESTRE

GUÍA ASPIRANTES PREGRADOS SEMESTRE GUÍA ASPIRANTES PREGRADOS SEMESTRE 2018-1 4 Saludo de Bienvenida Para EAFIT es un honor contar con usted como aspirante para ingresar a nuestra Universidad. Esperamos que este proceso de inscripción

Más detalles

POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS ARTÍSTICOS

POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS ARTÍSTICOS Admisiones y Matrículas: COSTO INSCRIPCIÓN Costo del Formulario 4 SMLDV* $78.600 Nº De Cuenta para Consignación Cuenta 230-81461-8 Código 012, cualquier sucursal del Banco Occidente Derechos de grado Banco

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE A TRANSFERENCIA EXTERNA A CICLO COMPLEMENTARIO DE INGENIERÍA

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE A TRANSFERENCIA EXTERNA A CICLO COMPLEMENTARIO DE INGENIERÍA GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE A TRANSFERENCIA EXTERNA A CICLO COMPLEMENTARIO DE INGENIERÍA 2017-1 Aspirante a Transferencia Externa a Ciclo Complementario de Ingeniería Es el aspirante graduado por otra

Más detalles

FACULTAD DE POSGRADOS INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2017

FACULTAD DE POSGRADOS INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2017 FACULTAD DE POSGRADOS INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2017 Actividades Fechas Divulgación de la oferta académica en página web Del 29 de septiembre al

Más detalles

Trámites a Solicitudes de Estudiantes

Trámites a Solicitudes de Estudiantes Página 1 de 10 1. 1 Objetivo y Alcance Establecer los pasos a seguir para el trámite de los diferentes servicios a los estudiantes de Pregrado y Postgrado de la Universidad de Pamplona, que ofrece la Oficina

Más detalles

Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Más detalles

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES DE PREGRADO

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES DE PREGRADO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES DE PREGRADO Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES 1. ADQUIRIR

Más detalles

GUÍA ASPIRANTES POSGRADOS SEMESTRE

GUÍA ASPIRANTES POSGRADOS SEMESTRE GUÍA ASPIRANTES POSGRADOS SEMESTRE 2017-1 4 CONTENIDO Pág. Pág. 5 6 7 Saludo de bienvenida Guía para aspirantes a los programas de posgrado Calendario de inscripciones 13 14 3. Examen de admisión i)

Más detalles

Contenido. Guía para aspirantes a los programas de posgrado Inscripciones i) Proceso de inscripción... 6

Contenido. Guía para aspirantes a los programas de posgrado Inscripciones i) Proceso de inscripción... 6 Semestre 2014-2 Contenido Saludo de bienvenida... 3 Guía para aspirantes a los programas de posgrado... 4 Calendario de inscripciones... 5 1. Inscripciones i) Proceso de inscripción... 6 2. Entrega de

Más detalles

RESUMEN DEL PROCESO DE ADMISIÓN PROGRAMA DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

RESUMEN DEL PROCESO DE ADMISIÓN PROGRAMA DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA RESUMEN DEL PROCESO DE ADMISIÓN PROGRAMA DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Actividades Fechas Divulgación de la oferta académica en pagina web Del 29 de septiembre al 27 de octubre 2016 Inscripciones

Más detalles

RESUMEN DEL PROCESO DE ADMISIÓN PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS, GESTIÓN DE LA TRANSICIÓN Y POSCONFLICTO

RESUMEN DEL PROCESO DE ADMISIÓN PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS, GESTIÓN DE LA TRANSICIÓN Y POSCONFLICTO RESUMEN DEL PROCESO DE ADMISIÓN PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS, GESTIÓN DE LA TRANSICIÓN Y POSCONFLICTO Actividades Fechas Divulgación de la oferta académica en página web Del 29 de septiembre

Más detalles

verificar que a usted le haya llegado el correo donde se le informa su ADMISIÓN A LA Para realizar el Proceso de Matricula siga los siguientes Pasos.

verificar que a usted le haya llegado el correo donde se le informa su ADMISIÓN A LA Para realizar el Proceso de Matricula siga los siguientes Pasos. IMPORTANTE: Señor usuario por favor antes de realizar el proceso de matricula es necesario verificar que a usted le haya llegado el correo donde se le informa su ADMISIÓN A LA MAESTRIA. Para realizar el

Más detalles

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES 1. CONSIGNAR

Más detalles

GUÍA ASPIRANTES PREGRADOS SEMESTRE

GUÍA ASPIRANTES PREGRADOS SEMESTRE GUÍA ASPIRANTES PREGRADOS SEMESTRE 2018-2 4 Saludo de Bienvenida Para EAFIT es un honor contar con usted como aspirante para ingresar a nuestra Universidad. Esperamos que este proceso de inscripción

Más detalles

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES 1. CONSIGNAR

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS Y ESPECIALIZACIÓN EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS Y ESPECIALIZACIÓN EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS Y ESPECIALIZACIÓN EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS 2017-1 Perfil Convocado Profesionales del área de conocimiento de Economía, Administración,

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA 2017-1 Perfil Convocado Dirigido a Ingenieros de Sistemas, Ingenieros Informáticos, Ingenieros Electrónicos, o Telecomunicaciones responsables

Más detalles

REGISTRO Y CONTROL ACADEMICO

REGISTRO Y CONTROL ACADEMICO Hoja de Control de Actualizaciones del Documento VERSION FECHA DESCRIPCION DE LA MODIFICACION 01 05/05/2011 Se modifica el procedimiento con adición en numeral 4.1 e inclusión del numeral 4.3 y 4.4 02

Más detalles

FACULTAD DE POSGRADOS INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN PRIMER PERIODO ACADEMICO DE

FACULTAD DE POSGRADOS INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN PRIMER PERIODO ACADEMICO DE FACULTAD DE POSGRADOS INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2018-1 FECHA DE INSCRIPCIÓN: 2 al 27 de octubre de 2017 Actividades Fechas Divulgación de la oferta

Más detalles

ACUERDO No 27 DE (12 de diciembre de 2013) Por medio del cual se aprueba el reglamento de admisiones para la modalidad virtual

ACUERDO No 27 DE (12 de diciembre de 2013) Por medio del cual se aprueba el reglamento de admisiones para la modalidad virtual ACUERDO No 27 DE 2013. (12 de diciembre de 2013) Por medio del cual se aprueba el reglamento de admisiones para la modalidad virtual El Consejo Superior de LA FUNDACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR SAN MATEO,

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO 2017-1 Aspirante Nuevo Es aquel que después de haber terminado y aprobado el bachillerato en una institución legalmente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional,

Más detalles

INFORMACIÓN PARA ASPIRANTES POR TRANSFERENCIAS DE OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES)

INFORMACIÓN PARA ASPIRANTES POR TRANSFERENCIAS DE OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES) INFORMACIÓN PARA ASPIRANTES POR TRANSFERENCIAS DE OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES) Otra oportunidad que le brinda la Universidad para que ingrese a nuestros programas de educación virtual

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA 2017-1 Perfil Convocado Perfil del aspirante a magister: Ingenieros de Sistemas, Informáticos, Electrónicos, o de Telecomunicaciones,

Más detalles

INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO CORREGIMIENTO DE SANTA ELENA

INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO CORREGIMIENTO DE SANTA ELENA INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO 2014-01 CORREGIMIENTO DE SANTA ELENA Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER SEMESTRE A C T I V I D A D E S

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER SEMESTRE A C T I V I D A D E S PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA 2015-2 PRIMER SEMESTRE La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia le da una cordial bienvenida y se complace al saber

Más detalles

VICERRECTORÍA ACADÉMICA Programa Planeación Local y Presupuesto Participativo Proyecto Camino a la Educación Superior

VICERRECTORÍA ACADÉMICA Programa Planeación Local y Presupuesto Participativo Proyecto Camino a la Educación Superior VICERRECTORÍA ACADÉMICA Programa Planeación Local y Presupuesto Participativo Proyecto Camino a la Educación Superior El presupuesto participativo (PP) es una herramienta de democracia participativa que

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO SER PILO PAGA

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO SER PILO PAGA GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO SER PILO PAGA 3.0 2017-1 Aspirante Nuevo Ser Pilo Paga 3.0 Para ser beneficiario del programa SER PILO PAGA 3.0 los estudiantes preseleccionados deben cumplir los siguientes

Más detalles

Instructivo de matrícula para aspirantes admitidos a programas de Pregrado

Instructivo de matrícula para aspirantes admitidos a programas de Pregrado VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIVISIÓN DE ADMISIONES Y REGISTRO Instructivo de matrícula para aspirantes admitidos a programas de Pregrado PERÍODO 2011-II La Universidad Pedagógica Nacional le da la bienvenida

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS ESCUELA DE IDIOMAS MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LA LENGUA

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS ESCUELA DE IDIOMAS MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LA LENGUA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS ESCUELA DE IDIOMAS MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LA LENGUA MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LA LENGUA COHORTE 3 MAESTRÍA EN PROFUNDIZACIÓN INSCRIPCIONES Hasta el 31 de julio de 2017 INFORMES

Más detalles

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES.

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES. INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO 2013-02 Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A MAESTRIAS AÑO 2015 Aprobación por la Vicerrectoría

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA Departamentos de Admisiones y Registro y Educación Médica Guía de inscripción para Programas de Posgrado

FACULTAD DE MEDICINA Departamentos de Admisiones y Registro y Educación Médica Guía de inscripción para Programas de Posgrado FACULTAD DE MEDICINA Departamentos de Admisiones y Registro y Educación Médica Guía de inscripción para Programas de Posgrado 2017-2 1. RESOLUCIONES Revise cuidadosamente las resoluciones de apertura de

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO MAESTRÍA EN AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO MAESTRÍA EN AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO MAESTRÍA EN AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL 2017-1 Perfil Convocado Profesionales en Ingenierías tales como: Control, Instrumentación, Eléctrica, Mecánica, Electrónica,

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES DE TRANSFERENCIA EXTERNA Área Metropolitana (Valle de Aburra) Semestre

GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES DE TRANSFERENCIA EXTERNA Área Metropolitana (Valle de Aburra) Semestre GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES DE TRANSFERENCIA ETERNA Área Metropolitana (Valle de Aburra) Semestre 02-2016 El Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, le da la bienvenida al proceso de

Más detalles

CONVOCATORIA NO MASIVA PROGRAMAS DE POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS SEMESTRE Maestría en Archivística

CONVOCATORIA NO MASIVA PROGRAMAS DE POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS SEMESTRE Maestría en Archivística CONVOCATORIA NO MASIVA PROGRAMAS DE POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS SEMESTRE 2017-01 PROGRAMAS: Maestría en Historia Maestría en Archivística Maestría en 1. DERECHOS DE ADMISIÓN 1.1

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRICULA DE CURSOS (PEXT) DE INGLÉS COMO REQUISTO DE GRADO

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRICULA DE CURSOS (PEXT) DE INGLÉS COMO REQUISTO DE GRADO PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRICULA DE CURSOS (PEXT) DE INGLÉS COMO REQUISTO DE GRADO Inscripciones: Agosto 5 al 10 de 2015 Pago matrícula financiera: Agosto 11 al 14 de 2015 Nota: los estudiantes que habiendo

Más detalles

ADMISIONES Y REGISTRO

ADMISIONES Y REGISTRO ADMISIONES Y REGISTRO Proceso de inscripción Pregrado Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Facultad de Ingeniería Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Facultad de Ciencias Naturales Facultad

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ESTUDIANTES PRIMER NIVEL

PROCESO DE MATRÍCULA ESTUDIANTES PRIMER NIVEL PROCESO DE MATRÍCULA ESTUDIANTES PRIMER NIVEL La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia le da una cordial bienvenida y se complace al saber que usted nos seleccionó como opción académica

Más detalles

Inscripciones en línea Posgrados

Inscripciones en línea Posgrados Inscripciones en línea Posgrados Bienvenido al módulo de Inscripciones en línea para los programas de posgrados de la Universidad Santo Tomás. Agradecemos su interés en ingresar a nuestra institución y

Más detalles

MANUAL DE INSCRIPCIONES (PREGRADO)

MANUAL DE INSCRIPCIONES (PREGRADO) MANUAL DE INSCRIPCIONES (PREGRADO) Antes de iniciar su proceso de inscripción a uno de nuestros programas académicos de pregrado, tenga en cuenta la siguiente información: Ser bachiller o estar próximo

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER SEMESTRE

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER SEMESTRE PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA 2016-2 PRIMER SEMESTRE La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia le da una cordial bienvenida y se complace al saber

Más detalles

INSTRUCTIVO. Se incluyen las condiciones generales.

INSTRUCTIVO. Se incluyen las condiciones generales. INSTRUCTIVO Instructivo inscripción y admisión de aspirantes de todas las modalidades VERSION: 2 CODIGO: I-AD-001 FECHA: 09/May/2017 0. LISTA DE VERSIONES VERSION FECHA RAZON DE LA ACTUALIZACION 1 15/Nov/2016

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS, GESTIÓN DE LA TRANSICIÓN Y POSCONFLICTO PRIMER PERIODO ACADÉMICO DE 2018

INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS, GESTIÓN DE LA TRANSICIÓN Y POSCONFLICTO PRIMER PERIODO ACADÉMICO DE 2018 INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS, GESTIÓN DE LA TRANSICIÓN Y POSCONFLICTO PRIMER PERIODO ACADÉMICO DE 2018 Actividades Fechas Divulgación de la oferta académica

Más detalles

GUIA DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO TRANSFERENCIA EXTERNA

GUIA DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO TRANSFERENCIA EXTERNA GUIA DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO TRANSFERENCIA EXTERNA 2017-2 Para realizar su proceso de inscripción en nuestra Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES DE REINGRESO Área Metropolitana (Valle de Aburra) Semestre

GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES DE REINGRESO Área Metropolitana (Valle de Aburra) Semestre GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES DE REINGRESO Área Metropolitana (Valle de Aburra) Semestre 02 2016 El Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, le da la bienvenida al proceso de inscripción

Más detalles

CONVOCATORIA NO MASIVA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS SEMESTRE

CONVOCATORIA NO MASIVA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS SEMESTRE CONVOCATORIA NO MASIVA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS SEMESTRE 2017-01 PROGRAMA: DOCTORADO EN HISTORIA 1. DERECHOS DE ADMISIÓN 1.1 Pagar los derechos de inscripción: el pago de los derechos

Más detalles

MATRÍCULA ACADÉMICA 1. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 1.1. NORMATIVIDAD

MATRÍCULA ACADÉMICA 1. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 1.1. NORMATIVIDAD MATRÍCULA ACADÉMICA 1. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 1.1. NORMATIVIDAD Los siguientes artículos se encuentran de manera explícita en el Acuerdo N 186 del 02 de diciembre de 2005 por el cual se compila y actualiza

Más detalles

Oficina de Admisiones Registros y Control Académico CIRCULAR PROCESO PARA ADMISIÓN PROGRAMA DE POSTGRADOS CLÍNICOS MÉDICOS

Oficina de Admisiones Registros y Control Académico CIRCULAR PROCESO PARA ADMISIÓN PROGRAMA DE POSTGRADOS CLÍNICOS MÉDICOS CIRCULAR 2017 044 PROCESO PARA ADMISIÓN 2018-02 PROGRAMA DE POSTGRADOS CLÍNICOS MÉDICOS 1. INSCRIPCIÓN La inscripción es el acto por el cual un aspirante solicita formalmente ser admitido en uno de los

Más detalles

OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL UNIFICADO Seccional Bogotá

OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL UNIFICADO Seccional Bogotá ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DEBE REALIZARSE DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL SIGUIENTE INSTRUCTIVO. DE NO SER ASÍ, ÉSTE NO TENDRÁ VALIDEZ. VALOR DE INSCRIPCIÓN DE PREGRADO

Más detalles

Vigilada Mineducación PROCESO DE INSCRIPCIONES DE PREGRADO PERÍODO

Vigilada Mineducación PROCESO DE INSCRIPCIONES DE PREGRADO PERÍODO Vigilada Mineducación PROCESO DE INSCRIPCIONES DE PREGRADO Es importante tener en cuenta que el proceso de inscripción debe realizarse de acuerdo a lo establecido en el siguiente instructivo. De no ser

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE REINGRESO, TRASLADO Y TRANSFERENCIA EXTERNA CONTROL DE CAMBIOS

PROCEDIMIENTO DE REINGRESO, TRASLADO Y TRANSFERENCIA EXTERNA CONTROL DE CAMBIOS Página 1 de 6 CONTROL DE CAMBIOS FECHA VERSIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 28-OCT-2015 01 Versión Inicial Se modifica el termino Reintegro por Reingreso de acuerdo con el Reglamento estudiantil, Acuerdo 012

Más detalles

SERVICIOS DE ADMISIONES, REGISTRO Y CERTIFICACION

SERVICIOS DE ADMISIONES, REGISTRO Y CERTIFICACION CÓDIGO: FO-FIT-035 VERSIÓN:009 PÁGINA: 1 de 8 SERVICIOS DE ADMISIONES, REGISTRO Y CERTIFICACION SERVICIOS DE MATRÍCULA 1. Servicio: Admisiones Si es estudiante nuevo: Diligenciar el formulario de inscripción

Más detalles

proceso de admisión para el segundo periodo académico de 2017, en el enlace

proceso de admisión para el segundo periodo académico de 2017, en el enlace MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES SEDE PALMIRA CONVOCATORIA NO MASIVA 2017- I INSTRUCCIONES PARA LOS ASPIRANTES A continuación usted encontrará instrucciones para iniciar su proceso

Más detalles

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES. Matricula y Ajustes semestre 2017/1

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES. Matricula y Ajustes semestre 2017/1 GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO Matricula y Ajustes semestre 2017/1 PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FLEXIBLE Introducción El proceso de matrícula 2017/1

Más detalles

Mi proceso de admisión

Mi proceso de admisión Mi proceso de admisión Estimado aspirante, Dar clic sobre los círculos que indican la convocatoria de su interés. El enlace lo llevará a obtener mayor información sobre los documentos requeridos. Nuevos

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA MATRÍCULA ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA MATRÍCULA ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA MATRÍCULA ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA PROCEDIMIENTOS PARA LA MATRICULA ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA De conformidad con el Acuerdo 83 de diciembre 4 de 2008 en el que se contempla

Más detalles

REQUISITOS PARA ASPIRANTES A GRADO PROGRAMAS EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

REQUISITOS PARA ASPIRANTES A GRADO PROGRAMAS EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER REQUISITOS PARA ASPIRANTES A GRADO PROGRAMAS EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER GRADO EN CEREMONIA SOLEMNE: Julio de 2017 (esta fecha para ceremonia de grado está sujeta a la fecha

Más detalles

2012-2 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO

2012-2 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO 2012-2 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO 2 INTRODUCCIÓN La Universidad del Atlántico le presenta un cordial saludo de bienvenida.

Más detalles

La Oficina de Icetex de la Universidad de Pamplona se permite informar que:

La Oficina de Icetex de la Universidad de Pamplona se permite informar que: TRÁMITE DE CRÉDITOS ICETEX SEGUNDO SEMESTRE (NUEVAS SOLICITUDES Y RENOVACIONES) Teniendo en cuenta la información enviada por la Vicepresidencia de Crédito del ICETEX y de acuerdo a lo establecido en el

Más detalles

PROGRAMA ADMINISTRACION PÚBLICA PRESENCIAL

PROGRAMA ADMINISTRACION PÚBLICA PRESENCIAL PROGRAMA ADMINISTRACION PÚBLICA PRESENCIAL 2018-1 Actividades Fechas Inscripciones pregrado Del 2 de octubre al 27 de octubre de 2017 Pago de inscripción pregrado Del 2 al 30 de octubre de 2017 Cargue

Más detalles

TRANSFERENCIA PREGRADO

TRANSFERENCIA PREGRADO GUÍA PARA SOLICITAR LA CITA PARA LA VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS EXIGIDOS Y LA REVISIÓN DE DOCUMENTOS SOPORTE DE INSCRIPCIÓN Esta guía tiene como propósito dar a conocer el procedimiento

Más detalles

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE COMO ASPIRANTE A GRADO EN LOS PROGRAMAS DE PREGRADO EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE COMO ASPIRANTE A GRADO EN LOS PROGRAMAS DE PREGRADO EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO OFICINA DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO INSCRIPCIONES ASPIRANTES A GRADO PROGRAMAS ACADEMICOS EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

Más detalles

CÓMO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN POR INTERNET (ONLINE) EN LOS PROGRAMAS DE POSGRADO DE LA USB?

CÓMO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN POR INTERNET (ONLINE) EN LOS PROGRAMAS DE POSGRADO DE LA USB? CÓMO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN POR INTERNET (ONLINE) EN LOS PROGRAMAS DE POSGRADO DE LA USB? INSCRIPCIÓN Tanto los aspirantes residentes en la ciudad de Medellín, como los que se encuentran en otras ciudades

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN Y ADMISIÓN AL CICLO UNIVERSITARIO DE ESTUDIANTES DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN EN CONVENIO CON ESCUELAS NORMALES.

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN Y ADMISIÓN AL CICLO UNIVERSITARIO DE ESTUDIANTES DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN EN CONVENIO CON ESCUELAS NORMALES. Revisó: Director de y Registro Coordinador de Profesional de Planeación ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO/ ADMISIONES Aprobó: Rector Página 1 de 6 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución N 885

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO Institución Universitaria

INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO Institución Universitaria INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO Institución Universitaria GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO MAESTRÍA EN ARTES DIGITALES 2017-2 Perfil Convocado La Maestría en Artes Digitales se entiende como un

Más detalles

PRUEBA ICFES SABER PRO VICERRECTORÍA ACADÉMICA SECRETARÍA TÉCNICA DE ACREDITACIÓN 2014

PRUEBA ICFES SABER PRO VICERRECTORÍA ACADÉMICA SECRETARÍA TÉCNICA DE ACREDITACIÓN 2014 PRUEBA ICFES SABER PRO VICERRECTORÍA ACADÉMICA SECRETARÍA TÉCNICA DE ACREDITACIÓN 2014 QUE ES? Según el decreto 3963 de 2009. El Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, es un instrumento

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL RECONOCIMIENTO U HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS EN LAS CARRERAS DE GRADO Y PROGRAMAS DE POSGRADO

REGLAMENTO PARA EL RECONOCIMIENTO U HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS EN LAS CARRERAS DE GRADO Y PROGRAMAS DE POSGRADO REGLAMENTO PARA EL RECONOCIMIENTO U HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS EN LAS CARRERAS DE GRADO Y PROGRAMAS DE POSGRADO CAPÍTULO I GENERALIDADES Artículo 1.- Objeto: El presente reglamento tiene por objeto establecer

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A MAESTRIAS AÑO 2017 Aprobación por el Consejo

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE POSGRADOS EN ADMINISTRACION PUBLICA INSTRUCTIVO DE MATRICULA (Período Enero-Junio de 2007)

UNIVERSIDAD DEL VALLE POSGRADOS EN ADMINISTRACION PUBLICA INSTRUCTIVO DE MATRICULA (Período Enero-Junio de 2007) UNIVERSIDAD DEL VALLE POSGRADOS EN ADMINISTRACION PUBLICA INSTRUCTIVO DE MATRICULA (Período Enero-Junio de 2007) Señores estudiantes a continuación les informo las fechas y procedimiento a seguir para

Más detalles

PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE LOS DOCUMENTOS REFERIDOS AL PROCESO DE ADMISIONES

PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE LOS DOCUMENTOS REFERIDOS AL PROCESO DE ADMISIONES PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE LOS DOCUMENTOS REFERIDOS AL PROCESO DE ADMISIONES Introducción A partir del Sistema de Gestión de la Calidad Administrativa (SIGA) y en concreto en la mejora continua del proceso

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA ENCUENTRO ACADÉMICO INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA ENCUENTRO ACADÉMICO INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA ENCUENTRO ACADÉMICO INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS QUÉ HACER? El encuentro está compuesto por cinco espacios académicos, agrupados en dos congresos,

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PROCESO DE INSCRIPCIÓN El Colegio Colsubsidio Norte es una institución privada, creada en el año 1990 para atender las necesidades educativas y culturales de los hijos de los afiliados a la Caja. Cuenta con Licencia de Funcionamiento

Más detalles

FECHAS DE INSCRIPCIÓN PREGRADO PERIODO

FECHAS DE INSCRIPCIÓN PREGRADO PERIODO ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DEBE REALIZARSE DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL SIGUIENTE INSTRUCTIVO. DE NO SER ASÍ, ÉSTE NO TENDRÁ VALIDEZ. PARA REALIZAR EL PROCESO UTILICE

Más detalles

CONVOCATORIA A INSCRIPCIONES PERÍODO

CONVOCATORIA A INSCRIPCIONES PERÍODO CONVOCATORIA A INSCRIPCIONES PERÍODO 2017-1. PROFESIONALIZACIÓN MADRES COMUNITARIAS Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantíl (Acuerdo No.039 del 19 de diciembre de 2016 expedido por el Consejo Académico)

Más detalles

Institución Universitaria de Envigado Admisiones y Registro

Institución Universitaria de Envigado Admisiones y Registro Institución Universitaria de Envigado Admisiones y Registro Resultados de Admisión Aspirantes de Reingreso 2017 02 La oficina de Admisiones y Registro ha publicado los resultados de los estudiantes de

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA Aplicativo UNcupo Instrucciones para la solicitud de cupos para el periodo de estudiantes de la FACULTAD DE INGENIERÍA

FACULTAD DE INGENIERÍA Aplicativo UNcupo Instrucciones para la solicitud de cupos para el periodo de estudiantes de la FACULTAD DE INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA Aplicativo UNcupo Instrucciones para la solicitud de cupos para el periodo 2017-01 de estudiantes de la FACULTAD DE INGENIERÍA Notas importantes: ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA:

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 Apreciado(a) estudiante: En este documento encontrará información que lo orientará, si lo requiere, sobre los procesos para financiar su matrícula. Las solicitudes de financiación con las diferentes entidades

Más detalles

MATRÍCULAS EXTEMPORÁNEAS (II) a partir del 5 de Septiembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (Incremento del 10%)

MATRÍCULAS EXTEMPORÁNEAS (II) a partir del 5 de Septiembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (Incremento del 10%) MATRÍCULAS ORDINARIAS 2013-2014 3, 4 y 5 de Julio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. MATRÍCULAS EXTEMPORÁNEAS (I) 2013-2014 8 y 9 de Agosto de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (Incremento del 5%) MATRÍCULAS EXTEMPORÁNEAS (II)

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO ESTUDIANTES NUEVOS - SEGUNDO SEMESTRE DE 2016

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO ESTUDIANTES NUEVOS - SEGUNDO SEMESTRE DE 2016 Apreciado (a) aspirante: En este documento, encontrará información sobre cómo pagar su matrícula financiera, una vez admitido. La matrícula académica para el primer semestre es automática. Para matricularse

Más detalles

Mi proceso de admisión

Mi proceso de admisión Mi proceso de admisión Estimado aspirante, Dar clic sobre los círculos que indican la convocatoria de su interés. El enlace lo llevará a obtener mayor información sobre los documentos requeridos. NUEVOS

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO - SEDE MEDELLÍN

CALENDARIO ACADÉMICO - SEDE MEDELLÍN CALENDARIO ACADÉMICO - SEDE MEDELLÍN Período Académico 2013-II (2013-03): aprobado por el Consejo de Sede en la Resolución CS- 047 del 24 de mayo de 2013 (Acta 10) Actividad Fecha Semana Responsable Iniciación

Más detalles

Convocatoria de admisión. Semestre II Cohorte

Convocatoria de admisión. Semestre II Cohorte Convocatoria de admisión Semestre 2017-1 II Cohorte MENÚ 1 2 3 Acerca del Programa Denominación del Programa Sobre el Plan de Estudios Acerca del perfil de los egresados 1 1 2 2 3 3 4 4 5 5 6 6 7 7 8 8

Más detalles

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS CIRCULAR GENERAL DE GRADOS Respetado Estudiante: La ceremonia de grados es una actividad solemne que la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium realiza dos veces por año y ratifica la misión de

Más detalles

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO DE MEDIANO PLAZO

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO DE MEDIANO PLAZO CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO DE MEDIANO PLAZO POLÍTICAS DEL ICETEX PARA CRÉDITO PREGRADO PAIS: El Crédito Educativo tiene la finalidad de apoyar los estudiantes

Más detalles

EDUCACIÓN INTEGRAL Y PERTINENTE PARA CONTRIBUIR A UN FUTURO SOSTENIBLE

EDUCACIÓN INTEGRAL Y PERTINENTE PARA CONTRIBUIR A UN FUTURO SOSTENIBLE INSCRIPCIONES 2017 El Colegio Colsubsidio Ciudadela está ubicado al noroccidente de la ciudad de Bogotá en la localidad de Engativá. Es una institución privada, de carácter mixto y calendario A, creada

Más detalles

La presentación de esta prueba es requisito para obtener un título de pregrado en cualquier Institución del país: Ley 1324 de 2009.

La presentación de esta prueba es requisito para obtener un título de pregrado en cualquier Institución del país: Ley 1324 de 2009. INSTRUCTIVO GENERAL PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS EXÁMENES DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ECAES Saber Pro) EL 27 DE OCTUBRE DE 2013. La presentación de esta prueba es requisito para obtener un título

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN PROGRAMA DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO DE 2017

INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN PROGRAMA DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO DE 2017 INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN PROGRAMA DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO DE 2017 Actividades Fechas Divulgación de la oferta académica en página web Del 24 abril al 21 de

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR RECIBO DE PAGO MATRICULA PRIMER SEMESTRE

INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR RECIBO DE PAGO MATRICULA PRIMER SEMESTRE INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR RECIBO DE PAGO MATRICULA PRIMER SEMESTRE 1- Antes de ingresar a la página www.esap.edu.co debe desbloquear las ventanas emergentes o habilitar pop ups para poder ingresar al

Más detalles

ESTANDAR DE CALIDAD Nº. 7 SISTEMAS DE SELECCIÓN. Estándar 7: Sistemas de Selección 99

ESTANDAR DE CALIDAD Nº. 7 SISTEMAS DE SELECCIÓN. Estándar 7: Sistemas de Selección 99 ESTANDAR DE CALIDAD Nº. 7 SISTEMAS DE SELECCIÓN Estándar 7: Sistemas de Selección 99 El programa establece con claridad el sistema de selección, admisión y transferencia de los estudiantes y homologación

Más detalles

EDUCACIÓN INTEGRAL Y PERTINENTE PARA CONTRIBUIR A UN FUTURO SOSTENIBLE

EDUCACIÓN INTEGRAL Y PERTINENTE PARA CONTRIBUIR A UN FUTURO SOSTENIBLE INSCRIPCIONES 2017 El Colegio Colsubsidio Chicalá está ubicado al suroccidente de Bogotá, en la localidad de Bosa, cerca del portal de Transmilenio de la avenida Ciudad de Cali. Es una institución privada,

Más detalles