GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012"

Transcripción

1 GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 APRECIADOS ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMÉRICA Hoy quiero darles una fraternal bienvenida a todas las personas que han decidido escoger nuestra universidad como la mejor institución para dar continuidad a su formación profesional. Sepan de antemano que en nuestra universidad encontrarán todo el apoyo necesario para conocer, experimentar y apreciar los procesos que se viven en torno a la vida laboral y a la vida académica. Es la universidad Autónoma Latinoamérica un espacio que hoy se les ofrece enteramente para el intercambio de ideas, pensamientos, debates, conclusiones y el lugar en el cual ustedes podrán conocer y reconocer verdaderos compañeros, amigos y colegas. Puedo asegurarles que desde el inicio de sus clases todo el personal que labora en UNAULA estará comprometido con que ustedes sean magister capaces de llevar a cabo procesos que les permitan aportar en la profundización e investigación de nuestra problemática en materia educativa y de derechos humanos. Finalmente deseo para ustedes innumerables éxitos. Tenerlos en nuestras aulas de clases, es motivo de orgullo y satisfacción.

2 PROCEDIMIENTOS DE INSCRIPCIÓN, ADMISIÓN Y MATRÍCULA PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍA La oficina de Admisiones y Registro de la Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA y el Departamento de Posgrados, publican esta guía, con el fin de informar los trámites de inscripción, admisión y matrícula para quienes están interesados en ingresar a la Maestría en Educación y Derechos Humanos. Toda la información correspondiente a este proceso, la puede consultar en la sede de nuestra Universidad, Oficina de Admisiones y Registro o por Internet ingresando a opción Admisiones y Registro/ Procedimientos/Admisiones Estudiantes/ Maestría/ Guía. Si desea información sobre las alternativas de financiación, puede consultar en la oficina de Bienestar Universitario, o por Internet a través de la dirección opción Bienestar / Ayudas Socioeconómicas/ Alternativas de Financiación Maestría o escribir al correo electrónico bienestar@unaula.edu.co y al teléfono ext Le recomendamos tener presente esta información para culminar con éxito su proceso: Calendario de inscripciones, admisión y matrícula Fecha Agosto 21 a septiembre 28 de 2012 Octubre 3 y 4 de 2012 Octubre 31 de 2012 Noviembre 6 al 30 de 2012 Noviembre 13 a diciembre 5 de 2012 Noviembre 15 a diciembre 10 de 2012 Enero 21 al 23 de 2013 Febrero 1 del 2013 Evento Inscripciones Realización del examen de admisión Publicación de resultados del examen de admisión Entrega de liquidaciones Pago de matrícula Expedición del carné (una vez pagada la matrícula) Inducción Iniciación de clases Valor de la inscripción: $ no reembolsables. Valor de la matrícula: 10 SMLV (Mensual).

3 1. PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN Aspirantes que ingresan por primera vez a Maestría La inscripción se realiza por Internet, a través de los siguientes pasos: 1. Ingrese a la página Web de la Universidad opción Admisiones y Registro / Procedimientos / Admisiones Estudiantes / Maestría/ Guía de inscripción y diligencie el formulario de inscripción, ingresando todos los datos requeridos. También encontrará el formulario de inscripción en el siguiente enlace: sai.unaula.edu.co/inscripciones-ual 2. Una vez diligenciado el formulario de inscripción, al final, encontrará la opción de Pagos Online por el sistema PSE, que desplegará el listado de bancos inscritos, donde podrá realizar su pago con tarjeta débito o crédito. 3. Una vez el Banco le informe que la transacción fue exitosa, busque la opción regresar que lo llevará nuevamente a la página de la Universidad para reconfirmar el pago, de lo contrario, la información no llegará a nuestra base de datos. Si no puede hacer uso de Pagos Online para pagar su inscripción, genere el documento para imprimir (únicamente en impresora láser), presionando el botón Generar Documento de Pago, que se encuentra al final del formulario y pague en uno de los bancos indicados en dicho documento. Si tiene algún problema para generar el documento, puede dirigirse a la oficina de Admisiones y Registro, o enviar un correo a admisiones@unaula.edu.co o posgrados@unaula.edu.co. Si su problema está relacionado con el pago, puede dirigirse a la sección Financiera. 4. Una vez realizado el pago de la inscripción por Pagos Online, recibirá vía correo electrónico la notificación del día y fecha de examen. Inscripción de transferencias externas Para la admisión y homologación de créditos de un estudiante que acredite haber aprobado al menos un periodo o su equivalente en otra institución de educación superior, debidamente reconocida como tal, se deberá contar siempre con la autorización de Vicerrectoría Académica y se tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

4 Disponibilidad de cupos. Diligenciar el formulario de inscripción. Antecedentes personales, disciplinarios, y académicos del estudiante, para lo cual deberá presentar certificado de buena conducta, expedido por el decano o rector de la institución de donde proviene. Para efectos de la aceptación de transferencias externas de forma masiva de estudiantes originarios de una misma institución de educación superior, se deberá además contar con la autorización de la Vicerrectoría Académica y de la Rectoría. Pago del valor de las homologaciones. Se homologará el equivalente a 6 créditos; se exigirá además, una nota mínima de 3.8 en la o las materias a homologar. La homologación de materias está condicionada a no exceder los cinco años de haber obtenido el título, ya sea de pregrado o de posgrado, contado desde la fecha de grado hasta la fecha de iniciación del nuevo programa. Si su inscripción es como transferencia externa, una vez pagada la inscripción y aprobado el examen de admisión, haga llegar a Admisiones y Registro, después del examen de admisión, en un sobre de manila marcado con su nombre completo, el tipo y número de documento de identidad, los siguientes documentos: Certificado original de las calificaciones de las materias que aspire a homologar. Certificado de buena conducta de la universidad de procedencia. Certificado de la universidad de procedencia en el que se indiquen las materias cursadas con su respectiva nota, número de créditos e intensidad horaria. Contenidos programáticos de las materias que desea le sean homologadas por UNAULA. Cuando sea admitido se le hará entrega de la liquidación para el pago de los respectivos créditos homologados, este podrá ser realizado por Pagos Online o en los bancos autorizados, referidos anteriormente. Concluido el proceso de homologación, liquidación y pago de los créditos homologados comienza su proceso de matricula (remitirse al instructivo sobre el proceso de matricula).

5 Inscripción como aspirante de transferencias internas Para efectos de la inscripción a la Maestría en Educación y Derechos Humanos, se considera transferencia interna el proceso que busca homologarle créditos a un estudiante proveniente de la misma universidad, sea estudiante activo o graduado de la especialización en Cultura Política: Pedagogía de los derechos humanos. La homologación de materias está condicionada a no exceder los cinco años de haber obtenido el título, contado desde la fecha de grado hasta la fecha de iniciación del nuevo programa. Si es graduado del programa de la Especialización en mención, debe haber obtenido su título del año 2007 en adelante y se tendrá en cuenta los siguientes aspectos: Diligenciar el formulario de inscripción. Presentar certificado de calificaciones expedido por admisiones y registro de UNAULA.

6 2. PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN Examen de admisión aplica para todos los aspirantes (nuevos, transferencias internas y externas) El examen de admisión, se realizará de acuerdo con la cita asignada. Resultados de admisión y pago de matrícula El resultado del examen de admisión será publicado y puede consultarlo en la dirección opción Admisiones y Registro / Procedimientos, Admisiones Estudiantes / Maestría / Guía, adicionalmente se le notificará sobre su admisión en la dirección electrónica que suministró al inscribirse. Para ser admitido es requisito indispensable haber entregado la documentación requerida.

7 3. PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA Pago de matrícula El registro de materias y la selección de horario lo realiza la Universidad. La matrícula se debe pagar, conforme el calendario académico del semestre, por Pagos Online con tarjeta de crédito o mediante débito a una cuenta en uno de los bancos que se encuentren inscritos en PSE. Antes de realizar el pago le recomendamos consultar oportunamente los requisitos, para pagos electrónicos, con el banco respectivo. Para pagar la matrícula, ingrese a la página de la Universidad, www. unaula.edu.co, seleccione la opción Pagos Online y proceda a efectuar el pago. No cierre la página cuando el banco le informe que la transacción fue exitosa, busque la opción regresar que lo llevará nuevamente a la página de la Universidad para reconfirmar el pago, de lo contrario, la información no llegará a nuestra base de datos. Si no puede utilizar este servicio, imprima su liquidación en una impresora láser y pague con el código de barras, en uno de los bancos indicados en el recibo. Nota: Su pago sólo es válido si lo realiza en una de las formas descritas anteriormente; por favor absténgase de realizar el pago de cualquier otra forma (consignación en otro formato y transferencias, entre otros). Si tiene problemas con el pago de la matrícula ó desea mayor información sobre las formas de pago y las alternativas de financiación, puede consultarlas en la dirección opción Admisiones y Registro / Procedimientos, Admisiones Estudiantes / Maestría, Guía o opción Bienestar / Ayudas Socioeconómicas/ Alternativas Financiación Maestría. Igualmente, puede dirigirse a la oficina de Bienestar Universitario o a la oficina de Posgrados. Una de las políticas definidas para considerar la MATRICULA a los estudios de Maestría, es haber terminado estudios de nivel universitario o de licenciatura, en una universidad nacional o extranjera reconocida como tal por autoridades estatales educativas competentes. Una vez matriculado, haga llegar a la oficina de Admisiones y Registro, en un sobre de manila marcado con su nombre completo, el tipo y número de documento de identidad, los siguientes documentos, máximo hasta el 5 de diciembre (inclusive):

8 1. Fotocopia del diploma debidamente registrado o Acta de Grado original o fotocopia autenticada de la misma. Si obtuvo el título en el extranjero, fotocopia del diploma registrado de acuerdo con las leyes Colombianas. 2. Fotocopia del documento de identidad. 3. Fotocopia de la Libreta Militar (hombres). 4. Dos fotos a color de 3 x 4 cm, con fondo blanco. 5. Una propuesta de investigación, sobre el tema que el aspirante piensa desarrollar como trabajo de grado: debe contener título, alcance y justificación. La propuesta no debe tener más de tres páginas. 6. La hoja de vida actualizada donde se detallen los estudios previos y experiencia laboral. 7. Recibo de pago de la matricula. NOTA: Los graduados de pregrado o de posgrado de la Universidad UNAULA no deben entregar el ítem 1. Todos los aspirantes deben tener la documentación completa para ser admitidos. La información suministrada en el formulario de inscripción debe coincidir con los documentos entregados, de lo contrario, se anulará cualquier proceso adelantado en la Universidad. Carné y correo Institucional Una vez reciba en su correo de inscripción el mensaje confirmando la admisión a la maestría, diríjase a Admisiones y Registro para gestionar la expedición de su carné. Además recibirá en su correo de inscripción los datos de acceso a su cuenta de correo institucional, recuerde que en adelante será importante la consulta a éste, para todo lo relacionado con su permanencia en UNAULA. Mayores informes Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA: Departamento de Posgrados, teléfono ó ext. 118 y 124 Medellín. Admisiones y Registro, teléfono ext. 100, 106, 116 y 137.

REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO

REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO ASPIRANTE NUEVO REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO Es quien cumple con los requisitos reglamentarios de la Educación media, e ingresa por primera vez a la Institución Universitaria de Envigado.

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado / Primer semestre 2015 Contenido Pág. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Servicios del

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO www.ustamed.edu.co Contenido Página 1. Paso a paso del proceso de inscripción y admisión 3 2. Criterios

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO SEDE CALI

MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO SEDE CALI MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO SEDE CALI Apreciado(a) aspirante: PERIODO ACADÉMICO AGOSTO - DICIEMBRE

Más detalles

Vicerrectoría Académica Admisiones y Registro GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES A REINGRESO, CAMBIO DE PROGRAMA Y TRANSFERENCIA EXTERNA

Vicerrectoría Académica Admisiones y Registro GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES A REINGRESO, CAMBIO DE PROGRAMA Y TRANSFERENCIA EXTERNA Vicerrectoría Académica Admisiones y Registro GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES A REINGRESO, CAMBIO DE PROGRAMA Y TRANSFERENCIA ETERNA Área Metropolitana (Valle de Aburrá) Semestre 01-2013 El Tecnológico

Más detalles

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN a) Estar inscrito en cualquiera de los siguientes programas: a. Doctorado en Ingeniería Mecánica

Más detalles

GUÍA ASPIRANTES POSGRADOS

GUÍA ASPIRANTES POSGRADOS GUÍA ASPIRANTES POSGRADOS SEMESTRE 2015-2 Inspira Crea Transforma 3 CONTENIDO Pag. Pag. 4 5 6 7 Saludo de bienvenida Guía para aspirantes a los programas de posgrado Calendario de inscripciones 1. Inscripciones

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

Contenido. 2. Entrega de documentos i) Relación de documentos... 8 ii) Entrega de documentos... 10 iii) Requisitos adicionales...

Contenido. 2. Entrega de documentos i) Relación de documentos... 8 ii) Entrega de documentos... 10 iii) Requisitos adicionales... Contenido Saludo de bienvenida......................................... 3 Guía para aspirantes a los programas de posgrado............ 4 Calendario de inscripciones................................... 5

Más detalles

Para realizar con éxito su inscripción vía Web a los programas académicos de Posgrado debe seguir las siguientes recomendaciones:

Para realizar con éxito su inscripción vía Web a los programas académicos de Posgrado debe seguir las siguientes recomendaciones: MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO CALI Y SEDES REGIONALES Apreciado(a) aspirante: Para realizar con éxito

Más detalles

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO PARA ASPIRANTES EXTRANJEROS O NACIONALES GRADUADOS EN PROGRAMAS DE PREGRADO EN OTRO PAÍS Y DESEEN ADELANTAR ESTUDIOS EN LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Las fechas, horarios,

Más detalles

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Reglamento de Movilidad Estudiantil

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Reglamento de Movilidad Estudiantil Página 1 de 9 Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Título Primero Conceptos generales Artículo 1. Definición de movilidad estudiantil y de los programas que la componen Los programas de movilidad

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA POSGRADO PROCESO ADMISIÓN PRIMER PERÍODO DE 2016 La inscripción tendrá efecto solamente para el primer período de 2016, de acuerdo

Más detalles

Apreciado estudiante.

Apreciado estudiante. Apreciado estudiante. Usted ha empezado el tramite de financiación de su matricula con ICETEX, por lo que le presentamos el siguiente instructivo para que tenga claro cuales son los pasos a seguir para

Más detalles

Guía para. Universidad. aspirantes a pregrado de la. Santo Tomás. www.usta.edu.co

Guía para. Universidad. aspirantes a pregrado de la. Santo Tomás. www.usta.edu.co Guía para aspirantes a pregrado de la Universidad Santo Tomás www.usta.edu.co 2 Guía para aspirantes a pregrado / Segundo semestre 2014 Contenido Pág. 1. Paso a paso del proceso de inscripción y admisión

Más detalles

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones www.icfesinteractivo.com Versión R4-V2 Manual para la inscripción al Examen de Estado Saber 11º, Examen

Más detalles

1. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTUDIANTE NUEVO PREGRADO-POSTGRADO.

1. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTUDIANTE NUEVO PREGRADO-POSTGRADO. IN-M-DC-04-0 20-0-20 de 24. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTUDIANTE NUEVO PREGRADO-POSTGRADO. Para iniciar su proceso de inscripción debe contar con un Computador que posea conexión a Internet (Este proceso

Más detalles

INSTITUTO DE PROYECCIÓN REGIONAL Y EDUACIÓN A DISTANCIA

INSTITUTO DE PROYECCIÓN REGIONAL Y EDUACIÓN A DISTANCIA Nota: Para todo estudiante de segundo nivel en adelante la matrícula académica es únicamente vía WEB a través de la página la UIS, www.uis.edu.co, A continuación recomendaciones para la realización de

Más detalles

PERIODO ACADÉMICO 2014-2 Periodo de inscripción: 15 de Abril al 31 de Mayo de 2014 Publicación de admitidos: 13 de junio de 2014

PERIODO ACADÉMICO 2014-2 Periodo de inscripción: 15 de Abril al 31 de Mayo de 2014 Publicación de admitidos: 13 de junio de 2014 PERIODO ACADÉMICO 2014-2 Periodo de inscripción: 15 de Abril al 31 de Mayo de 2014 Publicación de admitidos: 13 de junio de 2014 PROMOCIÓN DE PROGRAMAS 2014-02: REGISTRO SNIES PROGRAMA MODALIDAD JORNADA

Más detalles

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES. Matricula y Ajustes semestre 2015/2

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES. Matricula y Ajustes semestre 2015/2 GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO Matricula y Ajustes semestre 2015/2 PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FLEXIBLE Introducción El proceso de matrícula 2015/2

Más detalles

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE)

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) Son créditos que están condicionados a cumplimiento de criterios para exonerar la obligación de pago de intereses y desembolso del valor girado. En el caso del

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES CONSEJO DE FACULTAD. INSTITUTO DE QUÍMICA RESOLUCION No. 5669 ACTA 16 del 09 de julio de 2008

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES CONSEJO DE FACULTAD. INSTITUTO DE QUÍMICA RESOLUCION No. 5669 ACTA 16 del 09 de julio de 2008 FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES CONSEJO DE FACULTAD INSTITUTO DE QUÍMICA RESOLUCION No. 5669 ACTA 16 del 09 de julio de 2008 Por medio de la cual se establecen los requisitos particulares del

Más detalles

Preguntas Frecuentes. 2 Cómo ingreso para diligenciar el Formulario de. 3 Puedo diligenciar el Formulario de Registro (FORE) y

Preguntas Frecuentes. 2 Cómo ingreso para diligenciar el Formulario de. 3 Puedo diligenciar el Formulario de Registro (FORE) y Preguntas Frecuentes Nº PREGUNTA RESPUESTA 1 Dónde está publicado el instructivo de matrícula? En la página WEB http://registroymatricula.medellin.unal.edu.co/ Admitidos -Pregrado Formatos, en la pestaña

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino

Más detalles

2. DILIGENCIAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LINEA.

2. DILIGENCIAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LINEA. Universidad de Pamplona Pamplona. Norte de Santander- Colo."lbld Tets (7) 5685303 5685304. 5685305. F

Más detalles

Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea

Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea LOS DATOS CONSIGNADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, SERÁN VERIFICADOS POR LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA, POR TANTO, CUALQUIER INCONSISTENCIA

Más detalles

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias Universidad de los Andes Aprobado por el Comité Directivo, en su sesión N 84-14 del 12 de febrero de 2014. 1. Objetivo. Este reglamento tiene

Más detalles

1. Definir las responsabilidades de cada departamento en el proceso de admisión de los estudiantes de nuevo ingreso.

1. Definir las responsabilidades de cada departamento en el proceso de admisión de los estudiantes de nuevo ingreso. Políticas PANAMÁ POL-ADM-03 De Admisión OBJETIVOS 1. Definir las responsabilidades de cada departamento en el proceso de admisión de los estudiantes de nuevo ingreso. 2. Asegurar el cumplimiento de los

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO

CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO DESCRIPCIÓN DEL BENEFICIO: El Fondo se otorgará a los maestros, auxiliares pedagógicos y demás agentes que

Más detalles

Proceso de inscripción 2015-I

Proceso de inscripción 2015-I Proceso de inscripción 2015-I Programación de clases Valor de la inversión Descuentos Aplicación a descuentos Forma de pago Consignación bancaria Pago virtual Procedimiento para factura Formalización de

Más detalles

MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN PROCEDIMIENTO REVISADO POR Asistente para APROBADO POR Vicerrector Académico Aviso Legal: La información contenida

Más detalles

BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2015-1

BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2015-1 BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2015-1 INFORMACIÓN IMPORTANTE Se comunica a todos los estudiantes beneficiarios del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Convenio Directo que

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Convenio UNIVERSIDAD DEL VALLE - UNIVERSIDAD DE NARIÑO El consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional otorgaron a la Universidad del Valle la Acreditación

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE CURRÍCULAR Y EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS Artículo 1: La Evaluación de un Título

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para el manejo de la oficina virtual de los estudiantes Versión 2.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción

Más detalles

1. Qué debo hacer para inscribirme en un programa académico de la Universidad bien sea modalidad Presencial o Distancia?

1. Qué debo hacer para inscribirme en un programa académico de la Universidad bien sea modalidad Presencial o Distancia? 1. Qué debo hacer para inscribirme en un programa académico de la Universidad bien sea modalidad Presencial o Distancia? Antes de consignar en el Banco tenga en cuenta que para poder inscribirse a cualquiera

Más detalles

Guía de aspirantes para pregrado. www.usta.edu.co

Guía de aspirantes para pregrado. www.usta.edu.co Guía de aspirantes para pregrado www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para pregrado Contenido Pág. 1. Calendario de Admisiones 2. Paso a paso: Inscripción, admisión y matrícula 3. Criterios de 4 4 Inscripción

Más detalles

PROCESO ADMISONES PROCEDIMIENTO ADMISIONES PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO ESPECIALIZACIONES MEDICO - QUIRÚRGICAS

PROCESO ADMISONES PROCEDIMIENTO ADMISIONES PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO ESPECIALIZACIONES MEDICO - QUIRÚRGICAS PROCESO ADMISONES Revisó: Director de Admisiones y Registro Académico Profesional de Planeación. Coordinador de cada Posgrados Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Abril 17 de 2009 Resolución N 642 Página

Más detalles

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 APRECIADOS ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMÉRICA Hoy quiero darles una

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para el manejo de la oficina virtual de los estudiantes Versión 3.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción

Más detalles

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Más detalles

MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA

MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA Primera Cohorte (2014-2016) INSCRIPCIONES ABIERTAS Departamento de Sociología Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia Qué es? La sociología es la ciencia

Más detalles

PROCESO PARA SOLICITUD DE CREDITO CONDONABLE FONDO DESARROLLO DEL TALENTO DIGITAL CONVENIO MINISTERIO DE LAS TIC- ICETEX

PROCESO PARA SOLICITUD DE CREDITO CONDONABLE FONDO DESARROLLO DEL TALENTO DIGITAL CONVENIO MINISTERIO DE LAS TIC- ICETEX PROCESO PARA SOLICITUD DE CREDITO CONDONABLE FONDO DESARROLLO DEL TALENTO DIGITAL CONVENIO MINISTERIO DE LAS TIC- ICETEX Apreciado estudiante, el presente instructivo le ilustrará el paso a paso para realizar

Más detalles

SEMESTRE ACADÉMICO EN EL EXTERIOR

SEMESTRE ACADÉMICO EN EL EXTERIOR SEMESTRE ACADÉMICO EN EL EXTERIOR Este programa permite a los estudiantes cursar un semestre en una universidad en el exterior. Su admisión puede obtenerse a través de los convenios interinstitucionales

Más detalles

INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO 2016-1

INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO 2016-1 INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO 2016-1 Para realizar su proceso de inscripción en nuestra Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas

Más detalles

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS ESCUELA DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA - UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS Título que Otorga: Magister en Derechos Humanos REGISTRO CALIFICADO RESOLUCION 15764 DEL 4 DE DICIEMBRE

Más detalles

ACUERDO No. 03. (Noviembre 10 de 2009) Modificado Acuerdo No. 6 de 2010

ACUERDO No. 03. (Noviembre 10 de 2009) Modificado Acuerdo No. 6 de 2010 ACUERDO No. 03 (Noviembre 10 de 2009) Modificado Acuerdo No. 6 de 2010 Por el cual se adopta el nuevo Reglamento de Posgrados de la Corporación Universidad Libre. La H Consiliatura de la Universidad Libre

Más detalles

ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR El PRE-REGISTRO y el pago del examen constituyen ÚNICAMENTE la primera etapa del proceso de inscripción, por tanto no son suficientes para

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES

REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1 El presente reglamento norma los requisitos y procedimientos necesarios para la convalidación de asignaturas, en sus distintas

Más detalles

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO La línea de crédito POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO financia estudios de formación avanzada o de postgrado

Más detalles

GUIA ESTUDIANTIL DE SOLICITUD DE CRÉDITOS EDUCATIVOS

GUIA ESTUDIANTIL DE SOLICITUD DE CRÉDITOS EDUCATIVOS ESLOG-GE-005 VER 00 GUIA ESTUDIANTIL DE SOLICITUD DE CRÉDITOS EDUCATIVOS GUIA PASO A PASO DE SOLICITUD DE CRÉDITOS EDUCATIVOS El presente documento está diseñado para realizar de la forma más sencilla

Más detalles

(Aprobadas por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 22 de junio de 2015)

(Aprobadas por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 22 de junio de 2015) NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN MIGRACIONES INTERNACIONALES Y DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO, DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS SOBRE MIGRACIONES

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO 2015-1 ESCUELA DE ESTUDIOS ESPECIALES CONTENIDO DESCRIPCIÓN...2 PROCESO DE ADMISIÓN...2 REQUISITOS... 2 DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA POSTULAR...

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Diligenciar e imprimir dos copias del formulario de inscripción disponible en: http://inscripcionesposgrado.javerianacali.edu.co Efectuar el pago de los derechos de inscripción en

Más detalles

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II DE LOS REQUISITOS, DEBERES y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES TÍTULO III DEL PROCESO DE SELECCIÓN TÍTULO

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución No. 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades que deben seguirse

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIONES PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2016 FACULTAD DE POSGRADOS

INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIONES PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2016 FACULTAD DE POSGRADOS INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIONES PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2016 FACULTAD DE POSGRADOS INSCRIPCIONES FACULTAD DE POSGRADO Inscripciones Del 8 octubre al 13 de noviembre de 2015 Fecha límite para pago Del

Más detalles

EL DOCUMENTO CONTIENE

EL DOCUMENTO CONTIENE EL DOCUMENTO CONTIENE REQUISITOS DE MATRÍCULA PROCESO - MATRICULA COMO GESTIONAR UN TURNO PASOS PARA MATRICULARSE REQUISITOS MATRÍCULA Para matricularse al primer nivel, semestre o equivalente a la carrera:

Más detalles

INGRESAR CON NÚMERO DE DOCUMENTO Y CONTRASEÑA

INGRESAR CON NÚMERO DE DOCUMENTO Y CONTRASEÑA INGRESAR CON NÚMERO DE DOCUMENTO Y CONTRASEÑA ROL PAQUETES FUNCIONALES QUE SE ACTIVAN AL ROL DE APRENDIZ ROL: APRENDIZ PAQUETE: REGISTRO ESTAS SON LAS OPCIONES QUE TIENE UN APRENDIZ EN LA PARTE DE REGISTRO.

Más detalles

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-DSE-001

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-DSE-001 Gestión Integrado Edición 4 Página 1 de 9 I. OBJETIVO Realizar el proceso para la admisión y el adecuado seguimiento de la trayectoria escolar de los alumnos durante su estancia en la universidad. II.

Más detalles

GUÍA DE ASPIRANTES PREGRADO

GUÍA DE ASPIRANTES PREGRADO INSCRIPCIONES: FORMULARIO GRATIS! GUÍA DE ASPIRANTES PREGRADO INFORMACIÓN GENERAL sobre el trámite y diligenciamiento de la documentación en la Oficina de Mercadeo. (Entrada general Bloque A). INSCRÍBASE

Más detalles

POSTGRADOS PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA RUTA DE FORMACIÓN DOCENTE FACULTAD DE EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE LA SABANA SED 2014-2

POSTGRADOS PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA RUTA DE FORMACIÓN DOCENTE FACULTAD DE EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE LA SABANA SED 2014-2 POSTGRADOS PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA RUTA DE FORMACIÓN DOCENTE FACULTAD DE EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE LA SABANA SED 2014-2 PREGUNTAS GENERALES Cuál es la fecha límite de la inscripción con la Secretaría

Más detalles

Gestión de Mercadeo y Publicidad

Gestión de Mercadeo y Publicidad Gestión de Publicidad Página 1 de 8 1. Objetivo y Alcance Describir los criterios requeridos para la promoción y el mercado de la oferta de los programas de posgrado que cumplen con los requisitos definidos

Más detalles

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 SALUDO DE BIENVENIDA

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 SALUDO DE BIENVENIDA GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 SALUDO DE BIENVENIDA PROCEDIMIENTOS DE INSCRIPCIÓN, ADMISIÓN Y MATRÍCULA PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍA La oficina de Admisiones y Registro

Más detalles

Guía para registro de información vía Web Proceso de Admisión 2013

Guía para registro de información vía Web Proceso de Admisión 2013 UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMISIÓN INSCRIPCIÓN VÍA WEB PROCESO 2013 GUÍA PARA REGISTRO DE INFORMACIÓN FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PAGAR EN LAS CAJAS DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

MOV2015-000. FOTO 6x4. Oficina de Relaciones Interinstitucionales. Formato de postulación a programa de Movilidad Saliente (larga duración)

MOV2015-000. FOTO 6x4. Oficina de Relaciones Interinstitucionales. Formato de postulación a programa de Movilidad Saliente (larga duración) Formato de postulación a programa de Movilidad Saliente (larga duración) FAVOR DILIGENCIAR EN LETRA MAYÚSCULA Y SIN SALIRSE DEL RECUADRO. Seccional. 1. Datos Generales Primer Apellidos. Segundo FOTO 6x4

Más detalles

CIRCULAR 1. PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo

CIRCULAR 1. PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo CIRCULAR 1 De: PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo Le recomendamos tener presente el siguiente Procedimiento para que pueda asesorar adecuadamente a los usuarios que

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011 SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011 Contenido Introducción... 1 Requisitos de acceso al Máster... 2 Plazos de Preinscripción...

Más detalles

El plazo para recibir la respuesta a su solicitud de grado es de tres días hábiles.

El plazo para recibir la respuesta a su solicitud de grado es de tres días hábiles. Señor (ita) Egresado (a) no graduado: Para solicitar su grado privado debe ingresar a la página Institucional, http://www.tecnologicocomfenalco.edu.co opción estudiante AMSYS, luego ingresa su usuario

Más detalles

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Medio Ambiente, Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo DIRECCIÓN DE POSGRADOS Santiago, 2012 Nombre del Programa: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Más detalles

Por el cual se institucionaliza la movilidad de estudiantes entre las sedes de la Universidad Nacional de Colombia

Por el cual se institucionaliza la movilidad de estudiantes entre las sedes de la Universidad Nacional de Colombia CONSEJO ACADEMICO ACUERDO NÚMERO 030 de 2006 ACTA NÚMERO 4 DEL 28 DE MARZO Por el cual se institucionaliza la movilidad de estudiantes entre las sedes de la Universidad Nacional de Colombia EL CONSEJO

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA

PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA EN COLOMBIA

Más detalles

Instructivo para diligenciar el formulario de inscripción

Instructivo para diligenciar el formulario de inscripción Universidad de Córdoba Vicerrectoría Académica División de Admisiones, Registro y Control Académico Instructivo para diligenciar el formulario de inscripción LOS DATOS CONSIGNADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO INTERCAMBIOS

PROCEDIMIENTO INTERCAMBIOS 1. OBJETIVO Este procedimiento tiene por objeto facilitar la participación de los estudiantes de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo TECNAR en el programa de Intercambio Académico a nivel Nacional

Más detalles

MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO

MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO La Universidad de América tiene implementado el sistema automático de Registro y Control Académico: Programa ESCOLARIS, con diferentes servicios para los estudiantes

Más detalles

PASOS PARA INSCRIBIRME NIVEL TÉCNICO PROFESIONAL Y TECNOLÓGICO

PASOS PARA INSCRIBIRME NIVEL TÉCNICO PROFESIONAL Y TECNOLÓGICO PASOS PARA INSCRIBIRME NIVEL TÉCNICO PROFESIONAL Y TECNOLÓGICO 1. INGRESAR AL SISTEMA CON EL USUARIO Y CONTRASEÑA ASIGNADA Digitar en el espacio de ID Usuario y Contraseña (la información que le fue asignada

Más detalles

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE)

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) Son créditos que están condicionados a cumplimiento de criterios para exonerar la obligación de pago de intereses y capital del valor girado. En el caso del

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

LAS COSAS SERÁN MÁS FÁCILES PARA TI, SI TIENES EN CUENTA ESTOS TIPS EN EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA

LAS COSAS SERÁN MÁS FÁCILES PARA TI, SI TIENES EN CUENTA ESTOS TIPS EN EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA LAS COSAS SERÁN MÁS FÁCILES PARA TI, SI TIENES EN CUENTA ESTOS TIPS EN EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA 1.Ten en cuenta las fechas de inscripción estipuladas en la Circular de Matrícula vigente y de acuerdo

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

Evaluación de Aspirantes de Docentes de Postgrado por la Comisión Evaluadora de la Facultad

Evaluación de Aspirantes de Docentes de Postgrado por la Comisión Evaluadora de la Facultad PROCEDIMIENTOS DE ADMINISTRACIÓN DE POSTGRADO Estudiantes Trámite de Matrícula Tardía Trámite de Exoneración de Créditos Evaluación de Docentes de Postgrado Docentes Evaluación de Aspirantes de Docentes

Más detalles

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto. ERES MÉDICO EXTRANJERO Y QUIERES PRESENTARTE AL EXAMEN MIR? TE INDICAMOS TODOS LOS PASOS PARA QUE PUEDAS CONSEGUIRLO 1. Preparar el MIR. Se trata de un examen que debes preparar en una institución docente

Más detalles

INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO VICERRECTORIA ACADEMICA ADMISIONES REGISTRO Y CONTROL ACADEMICO

INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO VICERRECTORIA ACADEMICA ADMISIONES REGISTRO Y CONTROL ACADEMICO INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO VICERRECTORIA ACADEMICA ADMISIONES REGISTRO Y CONTROL ACADEMICO GUÍA DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES ANTIGUOS, REINGRESOS, TRANSFERENCIAS EXTERNAS Y SEGUNDO PROGRAMA

Más detalles

Universidad Autónoma de Asunción

Universidad Autónoma de Asunción PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DE LA MODALIDAD E-LEARNING La organización de las actividades en la modalidad e-learning es fundamental para asegurar el desarrollo adecuado de los cursos. Ello requiere planificación,

Más detalles

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Más detalles

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS Pág. 1 de 6 1. OBJETIVO La UAGRM Business School, convoca a todo profesional boliviano a participar del proceso de admisión de postulantes con el propósito de otorgar becas para realizar estudios de postgrado

Más detalles

CÓMO INGRESAR A LA UNIVERSIDAD 2016-1. Programas de Pregrado. Esta información te interesa...

CÓMO INGRESAR A LA UNIVERSIDAD 2016-1. Programas de Pregrado. Esta información te interesa... CÓMO INGRESAR A LA UNIVERSIDAD 2016-1 Programas de Pregrado Esta información te interesa... 40 AÑOS FORMANDO Y SIRVIENDO A LA REGIÓN Querido aspirante, te saludamos con gran satisfacción y orgullo, eres

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL:

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: Nivel de Formación: Especialización Tipo de Plan de Estudios: N/A Título ESPECIALISTA

Más detalles

Proceso para el Trabajo de Grado

Proceso para el Trabajo de Grado Página 1 de 6 1. Objetivo y Alcance Describir los criterios requeridos para la graduación de estudiantes que han cumplido con los requisitos definidos por la Universidad de Pamplona. Inicia con la Aprobación

Más detalles

Módulo del director Guía de usuario

Módulo del director Guía de usuario Módulo del director Guía de usuario Módulo del Director Bienvenido! Ésta plataforma se presenta como un módulo de gestión para directivos en donde los tomadores de decisiones puedan tener un panorama general

Más detalles

Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805

Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805 Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805 1. Aspectos Generales El Programa de Movilidad Estudiantil (PME) es la actividad académica programada con el objetivo de contribuir a la formación

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN PROGRAMAS DE DOCTORADO, SEGÚN RD 1393/2007, DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN PROGRAMAS DE DOCTORADO, SEGÚN RD 1393/2007, DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011 SOLICITUDDEPREINSCRIPCIÓNENPROGRAMASDE DOCTORADO,SEGÚNRD1393/2007,DELA UNIVERSIDADREYJUANCARLOS CURSOACADÉMICO2010/2011 Contenido Introducción...1 RequisitosdeaccesoalProgramadeDoctoradoensuPeríododeInvestigación...2

Más detalles

Manual de Movilidad Académica Internacional Para Estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana

Manual de Movilidad Académica Internacional Para Estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana Manual de Movilidad Académica Internacional Para Estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana Sede Administrativa La, ORI, es la encargada de establecer, promover y liderar convenios con universidades,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ARANDAS

PROCEDIMIENTO PARA CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ARANDAS PROCEDIMIENTO PARA CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ARANDAS Página 1 de 10 1. Propósito Establecer las normas para la validación de asignaturas otorgadas por el Instituto

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA Y UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS

PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA Y UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA Y UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS PRESENTACIÓN CONVOCATORIA 2009 Este programa es una acción de fomento de los estudios de postgrado (Másters

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA NORMATIVA TRABAJO DE GRADO PROGRAMA INGENIERIA MECATRÓNICA CONSIDERANDO

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA NORMATIVA TRABAJO DE GRADO PROGRAMA INGENIERIA MECATRÓNICA CONSIDERANDO UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA NORMATIVA TRABAJO DE GRADO PROGRAMA INGENIERIA MECATRÓNICA CONSIDERANDO El Acuerdo 081 del 17 de agosto de 2007 que compila y actualiza el

Más detalles

GUÍA MODÚLO ESTUDIANTES

GUÍA MODÚLO ESTUDIANTES GUÍA MODÚLO ESTUDIANTES CONTENIDO I. INSTRUCCIONES PARA ACCEDER AL MÓDULO ESTUDIANTE 3 II. INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL CAMBIO DE CLAVE DE ESTUDIANTE 5 III. INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL PROCESO DE

Más detalles