Instructivo para diligenciar el formulario de inscripción

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instructivo para diligenciar el formulario de inscripción"

Transcripción

1 Universidad de Córdoba Vicerrectoría Académica División de Admisiones, Registro y Control Académico Instructivo para diligenciar el formulario de inscripción LOS DATOS CONSIGNADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PODRAN SER VERIFICADOS POR LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, CUALQUIER INCONSISTENCIAS EN LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR EL ASPIRANTE ES CAUSAL DE LAS SANCIONES ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS Y PENALES PERTINENTES. 1. En la pagina principal de la Universidad de Córdoba, encontrara en link de inscripción que al momento de hacer clic sobre el. Mostrara la siguiente página: En esta ventana encontrara la funcionalidad de Inscribirse. Haga clic sobre ella, y se mostrara la siguiente ventana.

2 2. En esta ventana, se muestra los niveles educativos en los cuales se puede inscribir un aspirante. Seleccione el nivel educativo en el cual desea inscribirse, para este caso seleccionamos Pregrado y hacemos clic en continuar.

3 3. En esta ventana, se muestra los diferentes tipos de inscripciones: Realizar Inscripción: Esta funcionalidad se usa para inscribirse a los programas académicos de la Universidad. Transferencia Externa: Opción de inscripción para estudiantes provenientes de otras universidades. Transferencia Interna: Opción de inscripción para estudiantes de la universidad de Córdoba que desean cambiarse de programa académico. Solicitud de reingreso y reintegro: Opción de inscripción para estudiantes que solicitan reingreso o reintegro al programa académico de la universidad de Córdoba en donde venían estudiando.

4 4. Se hace clic sobre la opción de inscripción a gestionar: Para los aspirantes a programas académicos, el proceso es el siguiente: En el campo marcado con tipo de documento usted debe seleccionar de la lista desplegable la opción que corresponda a su documento de identidad. Cédula de ciudadanía colombiana Tarjeta de identidad Visa Registro civil Contraseña Pasaporte En el campo número de documento, usted debe diligenciarlo igual como aparece en su documento de identidad. Haga clic en Aceptar.

5 INFORMACIÓN PERSONAL Los campos de información Obligatorios estan marcados con el símbolo (*), esta información debe ser diligenciada en el formulario de inscripción. En el campo lugar de expedición diligencie el nombre del municipio en donde fue expedido su documento de identidad. En el campo sexo, seleccione de la lista desplegable el tipo de sexo correspondiente (M=masculino, F=femenino) En los campos Primer Nombre, Segundo Nombre, Primer Apellido, Segundo Apellido diligencie los datos correspondientes del aspirante. En el campo Libreta Militar No. Digitar el número de la respectiva libreta militar del aspirante. En el campo Clase de Libreta Militar, seleccionar de la lista desplegable la clase de libreta: primera, segunda y provisional. En el campo Distrito Militar, usted debe digitar el número del distrito militar donde le fue otorgada la libreta militar.

6 En el campo Estrato, debe escoger de de la lista desplegable el estrato social al cual pertenece.(equivalencia en numero del Estrato: Bajo-Bajo =1, Bajo-Medio=2, Medio-Bajo=3, Medio=4, Medio-Alto=5, Alto=6). Importante esta información esta sujeta a verificación. Con los documentos de soporte que presente el aspirante. En el campo Tipo Sanguíneo, debe escoger de de la lista desplegable el tipo sanguíneo al cual pertenece. En el campo EPS de Afiliación, usted debe digitar el nombre de la entidad promotora de salud En el campo Estado civil, debe seleccionar de la lista desplegable el estado civil del aspirante. En el campo País de Origen, debe seleccionar de la lista desplegable el País del aspirante. En el campo Departamento de Origen, debe seleccionar de la lista desplegable el departamento de origen del aspirante. En el campo Ciudad de Origen, debe seleccionar de la lista desplegable la ciudad de origen del aspirante. En el campo de Fecha de Nacimiento de clic encima del botón calendario que se muestra, inmediatamente después de mostrarse el calendario. Ubique su año y mes de nacimiento, inmediatamente después de haber seleccionado su año y mes de nacimiento ubique con el cursor su día de nacimiento. Haga clic en el día e inmediatamente la información es cargada en el campo de texto Fecha de Nacimiento. En caso de poseer Visa gestionar la información en los campos de texto: Número de Visa, Estado de Visa y Fecha de vencimiento de la misma. En el campo Medio por el cual se entero de la Institución, debe escoger de la lista desplegable el medio respectivo. EN el campo Nivel Educativo, debe escoger de la lista desplegable el nivel educativo que tiene el aspirante. En las casillas de Circunscripción debe escoger aquella a la cual usted corresponde. Regular : Cuando no pertenecemos a ningún grupo especial, como Etnias Afrocolombianas, deportistas destacados..etc..

7 Si pertenecemos a una circunscripción especial de las registradas en el formulario de inscripción, usted debe seleccionar la correspondiente. De igual forma, al lado de cada circunscripción aparece la descripción de la misma. DATOS DE UBICACIÓN Los campos de información Obligatorios estan marcados con el símbolo (*), esta información debe ser diligenciada en el formulario de inscripción. En los campos de información País, Departamento y Ciudad. Seleccionamos de la lista desplegable el respectivo país, departamento y ciudad en donde reside el aspirante. En el campo Dirección, anotamos la dirección de residencia actual del aspirante. En el campo Barrio, digitamos el barrio actual donde reside el aspirante. En el campo Vereda (opcional), se digita la vereda en la cual reside el aspirante. En el campo Etnia (opcional), se digita la etnia a la cual pertenece el aspirante. En el campo teléfono de contacto, celular (opcional) y correo electrónico (opcional), se digita la información correspondiente. En los campos Departamento dirección secundaria, Ciudad dirección secundaria y Dirección de envió de correspondencia, usted debe diligenciar la información correspondiente a la nomenclatura usada para describir su dirección secundaria. En el campo de Dirección en la ciudad de estudio, debe registrar la dirección de la residencia actual.

8 En el campo Teléfono en la ciudad de estudio (opcional), el aspirante puede colocar un teléfono de contacto de la residencia. DATOS ESTUDIOS REALIZADOS Los campos de información Obligatorios estan marcados con el símbolo (*), esta información debe ser diligenciada en el formulario de inscripción. En los campos de País, Departamento y Ciudad, Usted debe escoger de la lista desplegable la información correspondiente en donde el aspirante realizo los estudios de secundaria. En el campo institución, se carga una lista con las instituciones registradas en el país, departamento y ciudad que usted seleccionó. Si la institución donde usted curso la secundaria no se encuentra en el listado. Seleccione Otra y a continuación se activara una casilla donde usted puede digitar el nombre de la institución en donde realizó la secundaria. En el campo Énfasis, usted debe escoger de la lista desplegable el énfasis en el cual se desarrollo su secundaria.

9 En el campo de Fecha de terminación, haga clic sobre el icono de calendario para que se desplegué una ventana pequeña que muestra un calendario. Se escoge el año, mes y día de terminación de la secundaria. En el campo de Obtención de titulo, usted debe escoger de la lista desplegable la forma de obtención: Regular o validación. En los campos de valor de matricula, usted debe digitar el valor correspondiente al grado académico que se pide en el campo de texto. (ejemplo: no admite valores decimales, favor aproximar la cifra ) En el campo SNP aspirante, usted debe diligenciar el número de registro de su prueba de estado. Ej: En la siguiente imagen se muestra el numero SNP de un estudiante. En el campo SNP aspirante, aparece una casilla con una lista desplegable donde se escoge AC para estudiantes que han realizado su prueba habiendo cursado los 6 años de bachillerato correspondientes y VG aquellos estudiantes que han realizado la prueba habiendo hecho utilización de validación del bachillerato. Y en el cuadro de texto de al lado se digita la parte numérica del numero de registro de la prueba de estado. EXAMEN DE ESTADO PARA INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR INFORME DE RESULTADOS NÚMERO DE REGISTRO FECHA DE PRESENTACIÓN FECHA DE EXPEDICIÓN AC de Agosto de de Octubre de 2006 En los campos Departamento, Ciudad y Fecha de presentación, usted debe diligenciar la información correspondiente. En el campo Tipo de documento que presento al icfes, usted debe escoger de la lista desplegable el tipo de documento que presento al momento de realizar las pruebas de estado. En el campo documento de identidad que presento al icfes, debe digitar el número del documento que presento al momento de realizar las pruebas de estado.

10 LISTADO DE INSTITUCIONES Esta información es opcional, si usted fue un estudiante de realizo su secundaria en varios colegios, en esta parte del formulario puede llevar a cabo el diligenciamiento de la información correspondiente. En la casilla de País, Departamento y Ciudad escogemos de la lista desplegable, los ítems correspondientes para ubicar la institución donde usted realizo parte de su secundaria. Una vez seleccionado los ítems. El campo de texto Institución se carga con la información a la selección que usted acaba de realizar. Escoja la institución y selecciona la fecha de inicio y fin en los iconos en forma de calendario; y haga clic en agregar. En caso de no estar la institución en la lista; escoja otra y se habilitará una casilla en donde puede digitar el nombre de la institución y hace clic en agregar. Y por ultimo en continuar, para seguir con la diligencia del formulario.

11 DATOS FAMILIARES Los campos de información Obligatorios estan marcados con el símbolo (*), esta información debe ser diligenciada en el formulario de inscripción. En la casilla Parentesco, usted debe escoger de la lista desplegable el parentesco del familiar a ingresar en el formulario. El campo cedula del familiar es opcional, si tiene a la mano el documento de identidad del familiar lo puede digitar sino deja la casilla en blanco. El casilla nombre y apellidos, digite la información correspondiente. La casilla vive, significa si estan vivos los familiares que esta registrando. (si /no) La casilla ocupación del familiar, profesión, edad y lee. Son obligatorias. Las demás casillas son opcionales y el nombre del campo de texto, denota la información que debe usted digitar en cada una de ellas. Por ultimo en esta parte del formulario, haga clic en agregar y continué con la siguiente sección del formulario.

12 INFORMACIÓN SOCIOECONOMICA Los campos de información Obligatorios estan marcados con el símbolo (*), esta información debe ser diligenciada en el formulario de inscripción. En esta parte del formulario usted debe diligenciar la información socioeconómica del aspirante. El texto de los campos de información es bastante claro en cuanto a la información que usted debe registrar en cada casilla. Es importante que el campo de Estrato, Usted escoja de la lista desplegable el estrato al cual usted corresponde.

13 JEFES DE FAMILIA Los campos de información Obligatorios estan marcados con el símbolo (*), esta información debe ser diligenciada en el formulario de inscripción. En esta parte del formulario, usted debe diligenciar la información referente a las personas que son jefes de hogar en su familia. Primero, se registra las información correspondiente en los campos de textos y luego se hace clic en agregar. Por ultimo, haga clic en continuar para seguir con la diligencia del formulario. A continuación se muestra el siguiente mensaje: Haga clic en continuar, para registrar el PIN que usted adquirió en el banco y seleccionar el programa al cual desea inscribirse.

14 REGISTRO DEL PIN En esta parte del diligenciamiento del formulario de inscripción, usted debe ingresar el PIN que compró en el Banco. Para poder acceder a escoger el programa académico al cual quiere inscribirse. Una vez digitado el número en la casilla, haga clic en continuar y aparecerá la siguiente ventana: En esta ventana, aparece los datos del aspirante: identificación, tipo de documento de identidad, sexo, nombre del aspirante, SNP y tipo de prueba de estado.

15 Haga clic sobre el botón Agregar, y a continuación aparece la siguiente ventana: Usted debe escoger en las listas desplegables: Sede en la que desea estudiar: Universidad de Córdoba, Metodología: presencial y Modalidad: Universitaria. A continuación se despliega una lista con los programas académicos ofrecidos por la universidad bajo la metodología presencial y modalidad universitaria. Para ver los programas académicos a Distancia, Usted debe escoger Metodología A Distancia y Modalidad universitaria. Una vez seleccionado de las listas desplegables los términos de la búsqueda. Haga clic en el botón Buscar. Y aparece la siguiente ventana:

16 En esta aparecen los programas académicos, que la universidad esta ofreciendo bajo los términos de búsqueda que usted seleccionó. Una vez seleccionado el programa académico, debe hacer clic en Agregar. Y el programa académico que usted seleccionó quedara vinculado a su inscripción. Aparecerá la siguiente ventana:

17 Para terminar con el proceso de inscripción. Usted debe hacer clic en continuar, inmediatamente aparecerá un mensaje de advertencia, que le indicara que va a registrar la información. Haga clic en aceptar y su proceso de inscripción habrá culminado exitosamente.

18 Por Ultimo, el sistema le mostrara una ventana en donde le indica que el proceso de inscripción del aspirante se ha realizado exitosamente y el programa académico al cual usted se inscribió. También, le muestra los documentos que usted debe hacer llegar a la oficina de Registro y Admisiones en caso de ser admitido. Y le ofrece la opción de descargar el formulario que usted acaba de diligenciar, ya sea para guardarlo o imprimirlo, en la opción imprimir.

Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea

Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea LOS DATOS CONSIGNADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, SERÁN VERIFICADOS POR LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA, POR TANTO, CUALQUIER INCONSISTENCIA

Más detalles

Instructivo Proceso de Reingreso, Traslado y Transferencia, I Periodo de 2016 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS

Instructivo Proceso de Reingreso, Traslado y Transferencia, I Periodo de 2016 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS 2016-1 Instructivo Proceso de Reingreso, Traslado y Transferencia, I Periodo de 2016 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS 2 DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO Instructivo

Más detalles

Para realizar con éxito su inscripción vía Web a los programas académicos de Posgrado debe seguir las siguientes recomendaciones:

Para realizar con éxito su inscripción vía Web a los programas académicos de Posgrado debe seguir las siguientes recomendaciones: MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO CALI Y SEDES REGIONALES Apreciado(a) aspirante: Para realizar con éxito

Más detalles

PASOS PARA INSCRIBIRME NIVEL TÉCNICO PROFESIONAL Y TECNOLÓGICO

PASOS PARA INSCRIBIRME NIVEL TÉCNICO PROFESIONAL Y TECNOLÓGICO PASOS PARA INSCRIBIRME NIVEL TÉCNICO PROFESIONAL Y TECNOLÓGICO 1. INGRESAR AL SISTEMA CON EL USUARIO Y CONTRASEÑA ASIGNADA Digitar en el espacio de ID Usuario y Contraseña (la información que le fue asignada

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO www.ustamed.edu.co Contenido Página 1. Paso a paso del proceso de inscripción y admisión 3 2. Criterios

Más detalles

1. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTUDIANTE NUEVO PREGRADO-POSTGRADO.

1. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTUDIANTE NUEVO PREGRADO-POSTGRADO. IN-M-DC-04-0 20-0-20 de 24. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTUDIANTE NUEVO PREGRADO-POSTGRADO. Para iniciar su proceso de inscripción debe contar con un Computador que posea conexión a Internet (Este proceso

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO SEDE CALI

MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO SEDE CALI MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO SEDE CALI Apreciado(a) aspirante: PERIODO ACADÉMICO AGOSTO - DICIEMBRE

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

Manual de ingreso al Sistema PRISMA

Manual de ingreso al Sistema PRISMA Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. www.icfesinteractivo.com Versión R7-V1 Manual de ingreso al Sistema PRISMA Visite nuestro Website enhttp://www.icfes.gov.co/ Tabla de Contenido

Más detalles

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo?

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Administrar el perfil y plazas de trabajo de la empresa Este tipo de perfil permite que el dueño o representante autorizado de una empresa pueda

Más detalles

Guía para. Universidad. aspirantes a pregrado de la. Santo Tomás. www.usta.edu.co

Guía para. Universidad. aspirantes a pregrado de la. Santo Tomás. www.usta.edu.co Guía para aspirantes a pregrado de la Universidad Santo Tomás www.usta.edu.co 2 Guía para aspirantes a pregrado / Segundo semestre 2014 Contenido Pág. 1. Paso a paso del proceso de inscripción y admisión

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA POSGRADO PROCESO ADMISIÓN PRIMER PERÍODO DE 2016 La inscripción tendrá efecto solamente para el primer período de 2016, de acuerdo

Más detalles

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones www.icfesinteractivo.com Versión R4-V2 Manual para la inscripción al Examen de Estado Saber 11º, Examen

Más detalles

GOBERNACION DE CORDOBA MANUAL WEB DECLARACION IMPUESTO SOBRE VEHICULO AUTOMOTOR

GOBERNACION DE CORDOBA MANUAL WEB DECLARACION IMPUESTO SOBRE VEHICULO AUTOMOTOR La declaración en línea de impuesto sobre vehículo automotor de la gobernación del departamento de Córdoba es un formulario asistido que permite de manera fácil la generación de la declaración, haciendo

Más detalles

PASOS PARA GENERAR USUARIO Y CONTRASEÑA S I S T E M A D E I N F O R M A C I Ó N I N T E G R A D O - SII

PASOS PARA GENERAR USUARIO Y CONTRASEÑA S I S T E M A D E I N F O R M A C I Ó N I N T E G R A D O - SII PASOS PARA GENERAR USUARIO Y CONTRASEÑA GENERAR USUARIO Y CONTRASEÑA Dar clic en botón añadir Diligenciar la Información en el formulario de datos personales. Datos personales 2 ID Campus Fecha Efectiva:

Más detalles

MATRÍCULA PREGRADO WEB

MATRÍCULA PREGRADO WEB MATRÍCULA PREGRADO WEB Actualizado: Mayo 2012. CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 USUARIOS DE ESTA GUIA... 2 ASIGNACIÓN DE TURNOS PARA MATRÍCULA... 2 PÓLIZA DE ACCIDENTES... 2 CÓMO INICIAR LA MATRÍCULA... 2 MATRÍCULA

Más detalles

FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA

FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA 1. Crear colegio u empresa.... 3 2. Gestión de solicitudes... 6 3. Aceptación de la solicitud por parte del colegio.... 9 4. Creación ficha de caracterización para la solicitud...

Más detalles

Página 1 de 20. Manual [Formulario web de inscripción a postgrados] Dirección de Servicios y Recursos de Información

Página 1 de 20. Manual [Formulario web de inscripción a postgrados] Dirección de Servicios y Recursos de Información MANUAL DE USUARIO Formulario web de inscripción a postgrados Página 1 de 20 Tabla de contenido CÓMO USAR EL MANUAL DE USUARIO... 3 INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA... 4 PRECONDICIONES A TENER EN CUENTA...

Más detalles

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Dirección de Recaudación Subdirección Administración Registro Único Tributario Junio, 2015 1 de 50 Tabla de Contenido I. Introducción

Más detalles

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS Septiembre de 2012 1 REALIZA TUS PAGOS En esta opción

Más detalles

Proceso de Inscripciones. Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico

Proceso de Inscripciones. Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico Proceso de Inscripciones Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico PROCESO DE INSCRIPCIÓN Ingrese a nuestro portal web www.unicundi.edu.co y antes de realizar su proceso de inscripción tenga

Más detalles

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN QUÉ ES? Este documento le ayudará a diligenciar, vía Internet, el Formulario de Admisión necesario para el ingreso a la Fundación Universidad Autónoma de Colombia. PROCEDIMIENTO

Más detalles

BITÁCORA PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO REGISTRO

BITÁCORA PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO REGISTRO BITÁCORA PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO REGISTRO [BF ] [SIA ] [TE ] Bitácora Instructivo Sistema de Información Académica Coordinación Técnica Nacional versión. 01 fecha de publicación. 21.05.03 Contenidos

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS

SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS Importante: Antes de realizar cualquier proceso de Código Personal, todos los establecimientos

Más detalles

Para ingresar al sistema, teclee la siguiente dirección electrónica en su navegador de Internet:

Para ingresar al sistema, teclee la siguiente dirección electrónica en su navegador de Internet: Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. En esta ayuda usted

Más detalles

Solicitud de Inscripción a Proceso de Selección Código del proceso. Fecha de entrega: Día Mes Año

Solicitud de Inscripción a Proceso de Selección Código del proceso. Fecha de entrega: Día Mes Año Página 1 de 5 Código del proceso. Fecha de entrega: Día Mes Año NOTA: Esta solicitud de inscripción debe llenarse a mano y completamente; en ella sólo debe consignarse información que pueda ser certificada

Más detalles

REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO

REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO REGISTRO DE LA SOLICITUD DE GRADO Apreciado estudiante, para realizar su solicitud de grado a través del portal Web Institucional debe seguir los siguientes pasos: Paso 1: Ingrese al portal Web de la Universidad

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIO N PARA CURSOS CON INGLE S FUERA DE MALLA - PREGRADO

PROCESO DE INSCRIPCIO N PARA CURSOS CON INGLE S FUERA DE MALLA - PREGRADO PROCESO DE INSCRIPCIO N PARA CURSOS CON INGLE S FUERA DE MALLA - PREGRADO La matrícula del curso de inglés consta de tres pasos: 1. Inscripción del curso por PEXT. 2. Pago 3. Matrícula académica en la

Más detalles

INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR

INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Página 1 de INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR Página 2 de 1. OBJETIVO Brindar orientación para el diligenciamiento, y envió de la información a ser capturada en

Más detalles

PASOS PARA SOLICITUD DE CREDITO ACCES

PASOS PARA SOLICITUD DE CREDITO ACCES PASOS PARA SOLICITUD DE CREDITO ACCES 1. Ingresar a la página principal de ICETEX: www.icetex.gov.co 2. Créditos educativos Crédito ACCES Pregrado Solicitud del crédito nota: si es CERES se escoge esta

Más detalles

INDICE UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL BOGOTA

INDICE UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL BOGOTA INDICE 1. CONSULTA DE LA CUENTA Y CLAVE DE ACCESO AL SISTEMA 2. MATRICULA ACADEMICA 3. ACTA DE MATRICULA 4. ADICION Y CANCELACION DE ASIGNATURAS 5. SOLICITUDES DE NOVEDADES DE NOTAS 6. TIPO DE SOLICITUD

Más detalles

Apreciado estudiante.

Apreciado estudiante. Apreciado estudiante. Usted ha empezado el tramite de financiación de su matricula con ICETEX, por lo que le presentamos el siguiente instructivo para que tenga claro cuales son los pasos a seguir para

Más detalles

Vicerrectoría de Docencia Departamento de Admisiones y Registro

Vicerrectoría de Docencia Departamento de Admisiones y Registro Vicerrectoría de Docencia Departamento de Admisiones y Registro Guía de inscripción para aspirantes al programa Licenciatura en Educación Básica en Danza de la Facultad de Artes Admisión 2016-I CONTENIDO

Más detalles

Dirección de Servicios y Recursos de Información Formación

Dirección de Servicios y Recursos de Información Formación Dirección de Servicios y Recursos de Información Formación Manual de usuario: El siguiente manual está dirigido a estudiantes que deseen solicitar la reserva de los espacios físicos (Salón con videoproyector,

Más detalles

MANUAL EMPRESAS LINK 2.0

MANUAL EMPRESAS LINK 2.0 MANUAL EMPRESAS LINK 2.0 UNIVERSIDAD DEL VALLE Versión 1.0 Fecha Creación 2-Mayo-2013 Tabla de contenido 1. Introducción... 3 2. Descripción del Link Manual Empresa... 3 2.1. Objetivo... 3 2.2. Registro

Más detalles

Iniciar sesión en Lync 2010

Iniciar sesión en Lync 2010 Iniciar sesión en Lync 2010 Para iniciar sesión el Lync 2010 se deben de seguir los siguientes pasos: 1. Primero debe de abrir el programa, para ello de clic en el icono de Inicio 2. En la lista, de clic

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México

Universidad Autónoma del Estado de México 1 ÍNDICE 1. INGRESO AL SISTEMA... 3 2. SOLICITUD DE BECA 2.1 Solicitud de Beca.... 5 2.2 Tipos de campos en solicitud. 6 2.3 Modificar Solicitud de Beca 8 2.4 Imprimir Solicitud de Beca 9 3. ESTUDIO SOCIOECONÓMICO

Más detalles

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7 Contenido 1. Introducción...3 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7 4. Activación del mecanismo digital por parte del suscriptor...9 4.1 Descargar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación INDICE INDICE... 2 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. Objetivo General... 3 2.2. Objetivos Específicos... 3 3. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

REGISTRO DEL FORMULARIO DE DENUNCIAS WEB SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS - SINAD

REGISTRO DEL FORMULARIO DE DENUNCIAS WEB SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS - SINAD INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL FORMULARIO DE DENUNCIAS WEB SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS - SINAD A continuación se presenta un instructivo que le ayudará a conocer paso a paso cómo registrar

Más detalles

AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) INSTRUCTIVO MÓDULO PQRS-D PAGINA WEB ROL PPR

AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) INSTRUCTIVO MÓDULO PQRS-D PAGINA WEB ROL PPR AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) INSTRUCTIVO MÓDULO PQRS-D PAGINA WEB ROL PPR BOGOTÁ D.C. OCTUBRE DE 2014 TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. OBJETIVO... 3 2.

Más detalles

CREACIÓN FICHAS INDIVIDUALES. Después de Crear las fincas correctamente usted podrá proceder a la creación de las fichas individuales de los animales.

CREACIÓN FICHAS INDIVIDUALES. Después de Crear las fincas correctamente usted podrá proceder a la creación de las fichas individuales de los animales. CREACIÓN FICHAS INDIVIDUALES Después de Crear las fincas correctamente usted podrá proceder a la creación de las fichas individuales de los animales. Para que usted pueda crear las fichas de los animales

Más detalles

Instructivo para el Cotizador Web Vida Individual

Instructivo para el Cotizador Web Vida Individual Instructivo para el Cotizador Web Vida Individual SEPTIEMBRE 2010 - 2 - Introducción El presente instructivo tiene la finalidad de exponer detalladamente el funcionamiento del Cotizador Web de Vida (Individual),

Más detalles

Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon

Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon Versión 1 Sede correspondencia Edificio Camargo. Calle 12B No. 8 38 Conmutador. 2427400 Sitio web www.mininterior.gov.co

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 APRECIADOS ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMÉRICA Hoy quiero darles una

Más detalles

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS 2015 Contenido 1. Ingreso portal de servicios IPS 2. Registro e ingreso al portal de servicios IPS 3. Consulta de pago a prestadores 4. Solicitud de procesos

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA)

MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA) MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA) Índice 1. PANTALLA DE INICIO O DE INGRESO AL SISTEMA. 3 - Olvidaste tu contraseña? 4 1.1.Nuevo Usuario : 5 En tipo persona

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Formación Manual Matrícula web de pregrado. Matrícula web de pregrado. Página 1 de 15

MANUAL DE USUARIO. Formación Manual Matrícula web de pregrado. Matrícula web de pregrado. Página 1 de 15 MANUAL DE USUARIO Matrícula web de pregrado Página 1 de 15 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario... 3 Matrícula portal web estudiantes de pregrado... 4 Introducción a la herramienta... 4 Precondiciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ACTA DE NACIMIENTO

MANUAL DE USUARIO ACTA DE NACIMIENTO MANUAL DE USUARIO ACTA DE NACIMIENTO 2013 Actas con firma electrónica Acta de Nacimiento PASO 1.- DATOS PERSONALES. Después de elegir la opción Acta de defunción, el sistema muestra la siguiente pantalla

Más detalles

Manual de Usuario Registro de Fe de Vida Versión - 2.0

Manual de Usuario Registro de Fe de Vida Versión - 2.0 Manual de Usuario Registro de Fe de Vida Versión - 2.0 Tabla de Contenido Introducción 1 2. Cómo puedo obtener acceso al 2 Sistema? 3.- Módulo Analista 3 3.1 Fe de Vida 4 3.1.1 Datos Personales y de Ubicación

Más detalles

Prejardín de infantes. Cómo enviar una solicitud de ingreso a prejardín de infantes

Prejardín de infantes. Cómo enviar una solicitud de ingreso a prejardín de infantes Prejardín de infantes Cómo enviar una solicitud de ingreso a prejardín de infantes Establezca una Cuenta La solicitud en línea se puede acceder desde el sitio principal de prejardín de infantes (www.nyc.gov/schools/prek)

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIONES

INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIONES INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIONES ESTUDIANTES NUEVOS PASO 1. Ingrese mediante el siguiente enlace PASO 2. Le aparecerá el contrato de Inscripción, por favor léalo atentamente y cuando este seguro que desea

Más detalles

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones.

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones. Bienvenido a mybenefits! Página Principal El sitio web de mybenefits le permite averiguar si reúne los requisitos para diferentes programas. Además, podrá aplicar para cupones de alimentos en línea. Cuando

Más detalles

AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) INSTRUCTIVO MÓDULO PQRS-D PÁGINA WEB - ROL CIUDADANO

AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) INSTRUCTIVO MÓDULO PQRS-D PÁGINA WEB - ROL CIUDADANO AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) INSTRUCTIVO MÓDULO PQRS-D PÁGINA BOGOTÁ D.C. OCTUBRE DE 2014 TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE...

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL RECAUDO DEL NIP

INSTRUCCIONES PARA EL RECAUDO DEL NIP INSTRUCCIONES PARA EL RECAUDO DEL NIP 1. Ingresar a la página del MEN: www.mineducacion.gov.co, y acceder a Evaluación de Competencias a través del vínculo:, ubicado en el costado inferior derecho de nuestra

Más detalles

Solicitud de Inscripción a Proceso de Selección

Solicitud de Inscripción a Proceso de Selección Proceso No. Fecha de entrega: Día Mes Año NOTA: Esta solicitud de inscripción debe llenarse a mano y completamente; en ella sólo debe consignarse información que pueda ser certificada y constatada en las

Más detalles

VICERRECTORÍA ACADÉMICA SUBDIRECCIÓN DE ADMISIONES Y REGISTRO

VICERRECTORÍA ACADÉMICA SUBDIRECCIÓN DE ADMISIONES Y REGISTRO VICERRECTORÍA ACADÉMICA SUBDIRECCIÓN DE ADMISIONES Y REGISTRO Instructivo de Inscripciones 2016-I Sede Bogotá D.C. Programas académicos de Pregrado que otorgan el título de Licenciado (a). 2 Señor aspirante

Más detalles

Manual del Proceso de Inscripción

Manual del Proceso de Inscripción Manual del Proceso de Inscripción Como primer paso, los estudiantes deben ingresar al Módulo de Calificaciones desde la página principal de la Universidad de Falcón http://www.udefa.edu.ve/ ubicándose

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA POSTULACION ON-LINE CONVOCATORIAS CAS Ministerio del Ambiente Junio 2015

INSTRUCTIVO PARA LA POSTULACION ON-LINE CONVOCATORIAS CAS Ministerio del Ambiente Junio 2015 INSTRUCTIVO PARA LA POSTULACION ON-LINE CONVOCATORIAS CAS Ministerio del Ambiente Junio 2015 INDICE 1. Solicitud de Usuario y Contraseña para la inscripción Online... 4 2. Inicio de Sesión del Usuario

Más detalles

Instructivo para el Cotizador Web FUNERARIO (INDIVIDUAL)

Instructivo para el Cotizador Web FUNERARIO (INDIVIDUAL) SEPTIEMBRE 2010 - 2 - Introducción El presente instructivo tiene la finalidad de exponer detalladamente el funcionamiento del Cotizador Web de Funerario (Individual), a efectos que los usuarios finales

Más detalles

Subsistema Inscripción

Subsistema Inscripción Subsistema Inscripción Manual Práctico de RAYEN Explicaciones paso a paso Aprendizaje visual e intuitivo Glosario de Términos 1 Contenido Introducción 3 Capítulo 1: Conceptos Generales RAYEN en pocas líneas

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIO: UNIVERSITARIO (% máximo a financiar sobre el valor de la matrícula)

PROGRAMA DE ESTUDIO: UNIVERSITARIO (% máximo a financiar sobre el valor de la matrícula) Condiciones de Financiación El crédito ACCES está orientado a financiar pregrado en el país, en los niveles de Formación Técnica Profesional, Tecnológica, Universitaria, debidamente registrados en el Sistema

Más detalles

1. Qué debo hacer para inscribirme en un programa académico de la Universidad bien sea modalidad Presencial o Distancia?

1. Qué debo hacer para inscribirme en un programa académico de la Universidad bien sea modalidad Presencial o Distancia? 1. Qué debo hacer para inscribirme en un programa académico de la Universidad bien sea modalidad Presencial o Distancia? Antes de consignar en el Banco tenga en cuenta que para poder inscribirse a cualquiera

Más detalles

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de MANUAL DE USUARIO CONTENIDO 1. Introducción.... 3 2. Ventana Inicial.... 3 3. Registro de un usuario.... 4 4. Iniciar sesión... 6 5. Inscribir

Más detalles

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO PARA ASPIRANTES EXTRANJEROS O NACIONALES GRADUADOS EN PROGRAMAS DE PREGRADO EN OTRO PAÍS Y DESEEN ADELANTAR ESTUDIOS EN LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Las fechas, horarios,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PROPIEDAD DE

MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PROPIEDAD DE MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PROPIEDAD DE Germán O. Ramos Calderón Gerente General Lucas O. Arteaga Gerente Técnico SOPORTE LOGICO Ltda. líder en soluciones integrales de Tecnología

Más detalles

Instructivo para el registro de Solicitud de Admisión Vía Web

Instructivo para el registro de Solicitud de Admisión Vía Web Instructivo para el registro de Solicitud de Admisión Vía Web Versión para impresión Para poder tener acceso al llenado de la solicitud de admisión debes ingresar a la página Web de la BUAP, http://www.buap.mx

Más detalles

INSTITUTO DE PROYECCIÓN REGIONAL Y EDUACIÓN A DISTANCIA

INSTITUTO DE PROYECCIÓN REGIONAL Y EDUACIÓN A DISTANCIA Nota: Para todo estudiante de segundo nivel en adelante la matrícula académica es únicamente vía WEB a través de la página la UIS, www.uis.edu.co, A continuación recomendaciones para la realización de

Más detalles

Manual NEWS LETTER. Manual del Usuario VERSIÓN 1.0

Manual NEWS LETTER. Manual del Usuario VERSIÓN 1.0 Manual del Usuario VERSIÓN 1.0 Autor: Manuel Andrés Sandoval R. Director de Proyectos Noviembre 2010 1 INDICE 1. Introducción... 3 2. Ingreso al Modulo Administrativo.... 3 3. Parámetros... 4 3.1 Listas

Más detalles

INTRODUCCION... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 PROFESIONAL... 6 PUBLICO EN GENERAL... 7. 1 - NUEVOS USUARIOS... 10 Ejemplo: Ingreso de Profesional...

INTRODUCCION... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 PROFESIONAL... 6 PUBLICO EN GENERAL... 7. 1 - NUEVOS USUARIOS... 10 Ejemplo: Ingreso de Profesional... IND I C E INTRODUCCION... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 PROFESIONAL... 6 PUBLICO EN GENERAL... 7 1 - NUEVOS USUARIOS... 10 Ejemplo: Ingreso de Profesional... 11 2 - USUARIOS REGISTRADOS... 13 Ejemplo 1: Actualización

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

PRESTACIÓN DEL SERVICIO GESTION DE DATOS MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE PREAFILIACIÓN PENSIÓN WEB QUÉ ES LA PRE-AFILIACIÓN?

PRESTACIÓN DEL SERVICIO GESTION DE DATOS MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE PREAFILIACIÓN PENSIÓN WEB QUÉ ES LA PRE-AFILIACIÓN? QUÉ ES LA PRE-AFILIACIÓN? Es el primer paso opcional para agilizar y realizar una correcta afiliación ó traslado a la Administradora Colombiana de Pensiones COLPENSIONES; en este proceso se validan los

Más detalles

IV. CARGUE DE SOPORTES

IV. CARGUE DE SOPORTES IV. CARGUE DE SOPORTES Esta opción de cargue de soportes se ha realizado para efectuar las correcciones necesarias en cuanto a cargue de servicio se refiere, como anulación, modificación de RIPS de algún

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Afiliado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE PADRON NOMINAL

INSTRUCTIVO SISTEMA DE PADRON NOMINAL INSTRUCTIVO SISTEMA DE PADRON NOMINAL 1 INDICE ÍNDICE 2 I. OBJETIVO 3 II. ALCANCE 3 III. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA 3 DESCRIPCIÓN DE LAS INTERFACES 3 3.1. Pantalla de Ingreso al Sistema 3 3.2. Pantalla Principal

Más detalles

INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO 2016-1

INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO 2016-1 INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO 2016-1 Para realizar su proceso de inscripción en nuestra Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea INSTITUTO DE NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS INTA Dr. Fernando Monckeberg Barros Programa: Periodo de postulación: Contacto: Curso

Más detalles

Dirección General de Servicios Aduaneros DGA. Módulo de Gestión de Usuarios v.2.0 Courier Manual de Usuario

Dirección General de Servicios Aduaneros DGA. Módulo de Gestión de Usuarios v.2.0 Courier Manual de Usuario Dirección General de Servicios Aduaneros DGA Módulo de Gestión de Usuarios v.2.0 Courier Manual de Usuario División de Informática Diciembre 2011. Módulo de Gestión de Usuarios Courier Manual de Usuario

Más detalles

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING 1. Verificación de la elegibilidad Una vez que elija en qué categoría Premio que le gustaría presentar su solicitud, se le pedirá que responder a una

Más detalles

INGRESO DE PLANILLA DESPACHO (Perfil Contraparte)

INGRESO DE PLANILLA DESPACHO (Perfil Contraparte) INGRESO DE PLANILLA DESPACHO (Perfil Contraparte) Para ingresar al sistema usted debe estar previamente autorizado por SAG para lo cual debe enviar el formulario para creación de usuarios al correo usuariosmultipuerto@sag.gob.cl

Más detalles

[GUIA DE INSCRIPCIÓN WEB

[GUIA DE INSCRIPCIÓN WEB 2016 CENTRO UNIVERSITARIO DE CÓMPUTO E INFORMÁTICA UNIDAD DE DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS [GUIA DE INSCRIPCIÓN WEB ADMISIÓN 2016] APLICACIÓN DE REGISTRO DE POSTULANTES PARA EL CONCURSO DE ADMISION

Más detalles

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA TÉCNICO UNIVERSITARIO EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA Objetivo General Formar técnicos en el área de desarrollo de software, desde el enfoque de resolver problemas, utilizando las técnicas modernas de lenguajes

Más detalles

Tenga en cuenta los siguientes aspectos para el correcto diligenciamiento de la Declaración de Bienes y Rentas en el aplicativo:

Tenga en cuenta los siguientes aspectos para el correcto diligenciamiento de la Declaración de Bienes y Rentas en el aplicativo: Paso a paso del Servidores públicos - SIGEP DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS (Artículo 227, Decreto Ley 09 de 202 Artículo 22 de la Constitución Política) A continuación encontrará el paso a paso para modificar

Más detalles

Ejercito de Guatemala. Manual de Usuario

Ejercito de Guatemala. Manual de Usuario Página 1 de 24 Fecha de creación abril 2009 SERVICIO DE INFORMATICA Página 2 de 24 Fecha de creación abril 2009 MANUAL DEL USUARIO SISTEMA INTEGRAL DE AUTOCOM INTRODUCCIÓN El presente manual proporciona

Más detalles

Aplicación para la gestión de información de evaluadores.

Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Aplicación para la gestión de información de evaluadores. Manual para el Usuario Noviembre 2006, V 01 Unpabimodal Aplicación para la gestión de Información de Evaluadores- Capítulo 1 Capítulo 1: Introducción

Más detalles

INSCRIPCIONES PREESCOLAR AÑO LECTIVO 2016

INSCRIPCIONES PREESCOLAR AÑO LECTIVO 2016 Página 1 de 6 INSCRIPCIONES PREESCOLAR AÑO LECTIVO 2016 Estimado padre de familia: reciba un cordial y fraterno saludo. Para nosotros es muy grato contar con su interés en adquirir los servicios educativos

Más detalles

Seguimiento de Egresados

Seguimiento de Egresados Seguimiento de Egresados Contenido Inglés de Inmersión... 1 Seguimiento de egresados... 1 Búsqueda de solicitudes de egresados... 1 Búsqueda y registro de egresados... 1 Búsqueda y registro de empresas...

Más detalles

Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o.

Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o. Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o. Contenido CONTROL DE VERSIÓN... 2 HISTORICO DEL DOCUMENTO... 2 Autores/REVISORES/APROBADORES DEL DOCUMENTO... 2 1 Introducción... 3 2 Búsqueda

Más detalles

Pre- Inscripción de Asignaturas Primer Semestre 2014

Pre- Inscripción de Asignaturas Primer Semestre 2014 Pre- Inscripción de Asignaturas Primer Semestre 2014 Quiénes deben realizar la Pre- Inscripción de Asignaturas 2014? Todos los estudiantes antiguos (cuyo ingreso a la Universidad de Los Lagos ocurrió en

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO FACULTAD DE JURISPRUDENCIA INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA:

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO FACULTAD DE JURISPRUDENCIA INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA: INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA: La Facultad de Jurisprudencia con el propósito de mejorar los procesos académicos cuenta con una plataforma electrónica para dar inicio al trámite de proceso de grado, de

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCIONES SOLICITUD DE GRADO MEDIO

MANUAL DE INSTRUCIONES SOLICITUD DE GRADO MEDIO MANUAL DE INSTRUCIONES SOLICITUD DE GRADO MEDIO ACCESO A LA PLATAFORMA Plataforma para trámites online, acceder desde la dirección de Internet http://apliedu.murciaeduca.es/index.htm Pulsar en el enlace

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Aplicación: Consulta Móvil

MANUAL DE USUARIO. Aplicación: Consulta Móvil Contenido 1. ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA... 2 1.1. RESTRICCIONES DE USO... 2 2. REALIZAR LAS CONSULTAS... 3 2.1. INGRESAR... 3 2.2. INICIAR SESIÓN... 4 2.3. CONSULTAR PAGOS... 5 3. RESULTADOS

Más detalles

Instructivo para el Sistema de Inscripción al Programa Nacional de Formación Permanente

Instructivo para el Sistema de Inscripción al Programa Nacional de Formación Permanente Instructivo Mediante esta aplicación el agente podrá inscribirse e imprimir la ficha de inscripción correspondiente al Programa Nacional de Nuestra Escuela (PNFP). Ingreso al Sistema El acceso al Sistema

Más detalles

Instructivo Agendamiento Web

Instructivo Agendamiento Web Instructivo Agendamiento Web Versión 01 Ministerio de Justicia Unidad de Mediación Mayo 2016 Agendamiento WEB Instructivo usuario/a P á g i n a 1 16 Contenido 1. Contenido de Ilustraciones... 3 2. Introducción...

Más detalles

Sistema de Admisión y Control de Estudios (SADCE) MANUAL DEL FACILITADOR

Sistema de Admisión y Control de Estudios (SADCE) MANUAL DEL FACILITADOR MANUAL DEL FACILITADOR 1 INDICE GENERAL 1. CONVENCIONES.. 3 2. ACCESO AL SADCE. 4 3. REGISTRARSE EN EL SADCE.. 5 4. AUTENTICACIÓN DE USUARIO EN EL SADCE. 6 5. ACTUALIZAR DATOS DEL FACILITADOR... 7 6. SUBIR

Más detalles

IEXPLORER 9; FIREFOX 15; GOOGLE CHROME 21; SAFARI 5

IEXPLORER 9; FIREFOX 15; GOOGLE CHROME 21; SAFARI 5 NOTA IMPORTANTE: Para usar correctamente el sistema en línea, favor de usar las siguientes versiones o versiones superiores de cualquiera de los siguientes navegadores de internet. Pueden actualizarse

Más detalles

APLICACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES

APLICACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES APLICACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES GUÍA DE USO www.investors-trust.com f Acceso a la plataforma de Aplicación Electrónica para Introductores Para poder acceder a la Aplicación

Más detalles