IV. CARGUE DE SOPORTES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "IV. CARGUE DE SOPORTES"

Transcripción

1 IV. CARGUE DE SOPORTES Esta opción de cargue de soportes se ha realizado para efectuar las correcciones necesarias en cuanto a cargue de servicio se refiere, como anulación, modificación de RIPS de algún procedimiento, Omitir cobro de algún procedimiento de una orden de servicio, cambiar fecha de la orden, entre otras. Para acceder a esta herramienta por la opción del menú Hospitalizaciones -> Cargue de Soportes para hospitalizaciones y cirugías ambulatorias o la opción Urgencias -> Cargue de Soportes para el servicio de Urgencias. Al entrar a la ventana de cargue de soportes se digita el documento del paciente y luego Enter o se busca el paciente con la Tecla F1, luego con la combinación ctrl. + H para llegar a la ventana Histórico de procedimientos. Después de cargar la ventana seleccionamos la orden de servicio buscada se da clic en buscar para que se carguen todos los procedimientos involucrados en esa orden de servicio. SI lo que se quiere quitar es un procedimiento de la orden, al seleccionar con clic derecho, una vez salga el menú emergente eliminar el

2 registro o modificarlo. Al dar clic a modificar registro, lleva el procedimiento a la ventana anterior para permitir realizar los cambios deseados, no olvidar dar la opción guardar. Las otras opciones disponibles en cargue de Soportes se obtienen dando clic derecho en el listado de las ordenes de servicio para sacar el menú desplegable. Cambiar fecha Se digita la nueva fecha de la orden. Anular orden. Se usa cuando se desea anular todos los procedimientos de una orden. Cargo A. Esta opción ofrece la posibilidad de asignar una por una las órdenes de servicio a una nueva empresa responsable, que será tenida en cuenta a la hora de llevar a facturación.

3 Cargo A. Todas las ordenes. Esta opción ofrece la posibilidad de asignar todas las órdenes de servicio a una nueva empresa responsable, que será tenida en cuenta a la hora de llevar a facturación. Omitir Cobro y Activar cobro: Por medio de esta opción se omite el cobro de los servicios tales como medicamentos o materiales de sutura y curación usados en algún procedimiento, o en el caso de un paquete en donde no se facturan los servicios individuales. Adicionar a un paquete: con esta opción se puede agrupar los procedimientos cargados al paciente en una orden de servicio en un paquete esto se ve reflejado en la factura. V. TRASLADO DE PACIENTES Esta opción esta disponible solo para los pacientes admitidos en hospitalización, a través de esta se registra cada una de las ubicaciones del paciente durante su estancia en hospitalización. Se ejecuta por medio de la combinación ctrl. + C. Desde el menú principal.

4 La ventana muestra la última ubicación del paciente y la nueva ubicación donde quedara registrado el paciente. También escogiendo la pestaña Historial se puede observar todos los traslados del paciente dentro de la institución. VI. SALIDA PACIENTE Esta opción no aplica para Consulta Externa puesto que allí no se hace admisión de pacientes y por lo tanto no se hace salida. Para acceder a esta opción se hace por la opción del menú Hospitalizaciones -> Orden de salida para hospitalización y cirugías ambulatorias y por la opción Urgencias -> Orden de Salida para el servicio de Urgencias. Se digita el documento del paciente y si no se conoce el numero de identificación con F1 muestra el listado de todos los pacientes que tienen admisión. Después de cargar la información del paciente, procedemos a cargar los datos del egreso como son: Fecha y Hora de Salida, Diagnóstico de Egreso, Estado de salida del paciente

5 Para guardar la salida lo hacemos con la opción del menú Archivo -> guardar o con la combinación Ctrl. + F3. VII. FACTURACIÓN Este capitulo es la culminación de todos los esfuerzos realizados durante el transcurso de los anteriores capítulos, aquí se consolida la serie de servicios prestados a un paciente y se genera nuestro producto final llamado factura. Para acceder a esta opción se hace a través de la opción del menú Principal Facturación -> Facturación o lo podemos hacer con la combinación Ctrl. + F. 1. Facturación de Consulta Externa: se hace de forma directa sobre la malla, como se había descrito anteriormente, no es necesario realizar ninguna admisión sino que se cargan los procedimientos de forma directa, digitándolos o buscándolos con F1.

6 La anterior ventana muestra un ejemplo de facturación a un paciente un uroanalsis y un hemoclasificación, el costo total de los procedimientos es de $6.849 en donde las empresas responsables en este caso solo una, asume el total del costo de los procedimientos. 2. Facturación de Hospitalización y Urgencias: Se realiza a través de la misma ventana, difiere en que en esta facturación los servicios ya han sido cargados previamente. Al digitar el número de identificación del paciente el programa verifica la vía de ingreso y de esta manera al generar la factura según la vía de ingreso.

7 Después de verificar la vía de ingreso, se carga en la malla de facturación los procedimientos previamente cargados por asignación de procedimientos, incluyendo las cirugías y sus procedimientos discriminados como son honorarios de profesionales y estancia. Para guardar e imprimir la factura se hace con la tecla F3, solo para guardarla e imprimir posteriormente, lo hacemos con la combinación ctrl. + F3 La ventana anterior nos muestra los datos básicos del paciente, el estrato, la empresa responsable y el convenio o contrato, en la casilla abonos nos presenta el total de abonos hechos por el paciente que aún no han sido cargados a ninguna factura, en la casilla autorización va el numero de autorización dado por la EPS para autorizar el servicio, si al momento de facturar se encuentra que algunos servicios pertenecen a otra empresa, con clic derecho muestra la opción Cargo a. Por cada uno de los procedimientos del cuerpo de la factura existirá una empresa que asume el servicio, es posible que sean varias empresas incluyendo la empresa llamada particular.

8 En la parte inferior de la ventana de facturación muestra la sumatoria de los valores correspondientes a servicios, a medicamentos y el valor que debe cancelar el paciente según el estrato y tipo de afiliación. Si el paciente tiene que cancelar algún valor y tiene abonos de dinero cargados, el sistema solicita la identificación y el cruce del valor del abono con el valor a pagar del paciente. En este caso la respuesta es si, entonces se muestra la ventana para descargar el valor correspondiente al paciente, esto quiere decir que puede existir un abono por mayor valor a lo que tiene que pagar el paciente.

9 Como se puede observar el valor del abono, para aplicar todo el abono se da clic en el registro de abonos y aceptar. Cuando el paciente debe cancelar algún valor y no tiene abonos solo hay dos opciones, escoger la respuesta afirmativa y exonerar el valor o escoger la respuesta negativa. Con la cual se asume que el valor de paciente se pago, entonces se genera una factura y un recibo de caja por el valor cancelado.

10 Para consultar una factura se utiliza la combinación ctrl. + B o a través del Ítem del menú Para buscar una factura elegimos el mes en el cual fue generada, por defecto el sistema selecciona el mes actual, luego elegimos el criterio de búsqueda en la casilla buscar por, donde lo podemos hacer por documento o por numero de factura, en este ejemplo lo hicimos por documento, y como resultado hemos obtenido todas las facturas que se han generado al paciente en el mes. Si deseamos imprimir una copia, seleccionamos la factura y damos la tecla F3. Para seleccionar una factura lo hacemos con clic derecho para mostrar el menú desplegable y elegimos la opción deseada, con la opción ver documento

11 obtenemos una vista preliminar de la factura que a su vez podemos imprimir con la tecla F3 o si elegimos la opción anular factura, y si es exitosa la transacción sale un mensaje como este. 3. Manejo de Abonos: Cuando un paciente es ingresado a la institución es posible que se le exija la cancelación de un abono, este será tenido en cuenta en el momento de generar la factura, y cubrirá parte del copago o en algunos casos generara una devolución. Para acceder a la opción de abonos lo podemos hacer mediante la opción del menú Abonos-> Abonos. F1 Sobre esta celda Seguido al cargue de esta ventana procedemos a digitar el documento del paciente y damos Enter, Se debe escribir el concepto bajo el cual se realiza el abono, Ej. Abono ingreso Hospitalización ; Luego pasamos a la ventana valor en donde escribimos el valor total del abono, por defecto el sistema asume que el

12 abono se realiza en efectivo, si deseamos cambiar la forma de pago o queremos adicionar otra lo podemos hacer mediante la tecla F1 En esta ventana se debe seleccionar la forma de pago deseada que ha sido previamente definida, si la forma de pago es diferente a efectivo, el sistema solicita información adicional antes de permitir guardar. - Banco: Para cargar el código respectivo lo podemos digitar directamente o mediante la tecla F1 sobre la celda Banco, en donde elegimos el banco deseado. - No Documento: Si el pago se realiza en cheque se debe digitar el número del cheque, si se realiza mediante tarjeta de crédito se debe digitar el número de autorización. - Fecha documento: Registra la fecha del cheque o la fecha de la autorización de pago de tarjeta de crédito. - No cuenta o autorización: No cuenta corriente o No de tarjeta de crédito.

13 4. MANEJO DE REGISTROS INDIVIDUALES DE PRESTACION DE SERVICIOS DE SALUD Esta opción del programa permite revisar y modificar la información cargada de los Registros individuales de Prestación de Servicios de Salud, así mismo permite realizar la generación de los archivos planos correspondientes según resolución del Ministerio Para acceder a esta opción lo hacemos mediante la ruta del menú soporte de RIPS -> Cargue de Soportes y Generación o mediante la combinación ctrl. + T. La forma de operar en esta ventana es la siguiente: Siempre se elige Lugar, y vía de Ingreso (campos necesarios), luego de acuerdo a nuestras necesidades seleccionamos la combinación deseada, por ejemplo, si deseamos buscar por un rango de facturas todos los RIPS correspondientes a las atenciones prestadas en consulta externa, escribimos el rango de facturas en los campos Facturas de: Hasta: y luego en el campo RIP elegimos Consulta. Luego procedemos a ejecutar la búsqueda con la combinación Ctrl. + B o con la opción del menú Archivo -> Buscar.

14 Cada uno de los Ítems pueden ser digitados directamente si ya nos hemos familiarizado con los códigos, o podemos solicitar ayuda con la tecla F1, como muestra el gráfico anterior. Para mayor información acerca del llenado de cada uno de estos campos remítase a la sección asignación de procedimientos. Esto es aplicable solo a las carpetas Consulta, Procedimientos y Laboratorio. En la carpeta Hospitalización y Urgencias la búsqueda se realiza por documento del paciente o por numero de Historia clínica, si el paciente ha tenido mas de una admisión, ya sea por Hospitalización o por urgencias, se activa la casilla de selección numero de Factura para elegir la admisión correspondiente a la misma. Una vez son revisados y actualizados los datos de la admisión correspondiente se procede a dar clic en el botón guardar. RIP de Recién nacido: Este registro recoge toda la información que se genera cuando sucede atención de parto ya sea en condiciones normales o con operación cesárea. Si en el parto hay nacimiento de mas de un bebe, se debe llenar este RIP por cada uno de ellos

15 Para consultar y editar la información de este RIP, digitamos el documento de la madre en la casilla DC. Madre o lo podemos hacer a través del número de H. Clínica. Si es el caso de un nacimiento múltiple elegimos cada uno de ellos por medio de la casilla de selección Recién N. Para guardar los datos se da clic en el botón guardar. Con los datos actualizados se procede a generar los archivos planos, para ello se ingresa por Menú -> Rips -> Generación Archivo plano. Se escoge el mes y la fecha de corte para generar los archivos planos, también se debe identificar la empresa y escoger la opción cargar, entonces sube a la malla

16 las facturas que cumplen con las condiciones, se puede seleccionar factura por factura con enter o todas las facturas con selección todas, luego clic en el botón generar y crea los archivos planos, los guarda en una carpeta ubicada en la raíz con nombre Rías. 5. REGISTRO DE ACCIDENTES Cuando el paciente ingresa por accidente de transito se debe registrar esa información por Hospitalización -> Accidentes -> Registro de Accidentes Al digitar el número de identificación del paciente carga la información general del paciente, se debe digitar el resto de información. Para ingresar al formulario de reclamación Hospitalización -> Accidentes -> Formulario de Reclamación.

17 En este formulario se debe registrar toda la información correspondiente al accidente para después imprimir el FUSOAT. 6. REPORTES El modulo de facturación tiene reportes propios que se pueden observar por Hospitalización -> Reportes de hospitalización. Primero se debe escoger el tipo de admisión y el número de admisión que tiene el paciente. El reporte detalle de cuenta de hospitalización, muestra la información solo de los procedimientos cargados en los servicios de hospitalización. Detalle de cirugía, muestra la información para todos los procedimientos que intervienen en

18 una cirugía. Estado de Cuenta, muestra todos los servicios cargados independiente del área. También se pueden mostrar reportes diseñados por la herramienta citireportes, ingresando por Facturación -> Reportes.

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE PAGINA: 1 / 17 MANUAL DE USUARIO DOCENTE SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD (SAPVC) UPSE PAGINA: 2 / 17 ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 Generalidades del Sistema...

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL MODULO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS (SASP)

MANUAL DE USUARIOS DEL MODULO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS (SASP) MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (MAP) Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación MANUAL DE USUARIOS DEL MODULO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS

Más detalles

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO Modulo de Planificación Manual de Usuario Oficina General de Estadística e Informática Oficina de Informática Unidad de Análisis y Desarrollo MÓDULO DE PLANIFICACIÓN

Más detalles

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor ADMINISTRACIÓN. 1. Pacientes 1.1. Dar de alta un paciente 1.2. Buscar un paciente 1.3. Editar un paciente 1.4. Borrar un paciente 1.5. Realizar pagos 1.6. Facturar desde un paciente 1.7. Facturar actuaciones

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

SIG SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL. A continuación encontraremos una breve descripción

SIG SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL. A continuación encontraremos una breve descripción SIG SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL A continuación encontraremos una breve descripción del software SIG 09/09/2008 SIG (Sistema de Información Gerencial): el programa fue desarrollado por los ingenieros

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

Guía Notas Parciales. Intermedio

Guía Notas Parciales. Intermedio Guía Notas Parciales Intermedio ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULAS) 6 IV. INGRESAR

Más detalles

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco?

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco? BANCOS El Sistema de Gestión Administrativa permite el manejo de los movimientos bancarios. Seleccionada la opción de Bancos, el sistema presentara las siguientes opciones. Manejo de Bancos Manejo de movimientos

Más detalles

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1 Manual de usuario Modulo Configurador V.1.0.1 Tabla De Contenido 1.) Modulo Configurador 3 1.1) Estructura del modulo configurador 3 1.2) Configuración de datos generales de la empresa 4 a) Ficha de datos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO MANUAL DE USUARIO ARCHIVO ÍNDICE Páginas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. MENÚ PRINCIPAL... 2 2.1 TABLAS... 2 2.1.1. Localización... 4 2.1.2. Tipos de Documentos... 4 2.1.3. Tipos Auxiliares... 6 2.2. DOCUMENTOS...

Más detalles

GIROS Bancarios en NOTIN

GIROS Bancarios en NOTIN GIROS Bancarios en NOTIN El proceso general consiste en generar desde la factura deseada un "GIRO", desde "GIROS" (acceso desde "facturas", botón inferior/derecha) seleccionar aquellos que deseamos incluir

Más detalles

Manual Sistema Reserva de Camionetas

Manual Sistema Reserva de Camionetas Manual Sistema Reserva de Camionetas Julio 2011 La aplicación Sistema de Reserva de Camionetas posee tres tipos diferentes de perfiles para poder ingresar y ver los datos. Estos perfiles son los siguientes:

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información PROGRAMA DE GESTIÓN Tutorial para usuarios del sistema de información Planeación Julio de 2014 0 Contenido 1. Cómo ingresar al sistema?... 1 2. Cómo ingresar un proyecto de gestión?... 3 3. Cómo aceptar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN)

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) MANUAL USUARIO - SIDREP DESARROLLO DE UN SISTEMA DE DECLARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) PREPARADO PARA COMISIÓN NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONAMA

Más detalles

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26 MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES Versión: 4.7.0.26 Última modificación: Julio 2014 VENTAS Y VENDEDORES VENDEDORES Código: El sistema automáticamente le genera un registro. Nombre: Nombre del vendedor

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar.

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar. Manejo de NIIF Sistema Administrativo Windows (SAW) Ahora el software administrativo (SAW) incluye las NIIF para facilitar el manejo de esta normativa en las actividades contables de su empresa. Este instructivo

Más detalles

NemoTPV SAT Manual de usuario 1. NemoTPV SAT APLICACIÓN DE GESTIÓN DE SERVICIO TÉCNICO PARA PUNTOS DE VENTA DE EUSKALTEL

NemoTPV SAT Manual de usuario 1. NemoTPV SAT APLICACIÓN DE GESTIÓN DE SERVICIO TÉCNICO PARA PUNTOS DE VENTA DE EUSKALTEL NemoTPV SAT Manual de usuario 1 NemoTPV SAT APLICACIÓN DE GESTIÓN DE SERVICIO TÉCNICO PARA PUNTOS DE VENTA DE EUSKALTEL NemoTPV SAT Manual de usuario 2 Ante un problema, lo importante no es saber solucionarlo,

Más detalles

SGF: Documentación de Referencia. Agrupar Órdenes de Pago. Versión [3.0]

SGF: Documentación de Referencia. Agrupar Órdenes de Pago. Versión [3.0] SGF: Documentación de Referencia Agrupar Órdenes de Pago. Versión [3.0] 15/05/2015 Página2 de 29 TABLA DE CONTENIDO DOCUMENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO... 3 1. DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

Consulta de una importación [+] Desde aquí podrá filtrar la información que necesite con distintos parámetros.

Consulta de una importación [+] Desde aquí podrá filtrar la información que necesite con distintos parámetros. Manual de Usuario Veritrade Business Empezando Veritrade Business es un producto diseñado especialmente para el uso comercial y empresarial. Se enfoca en brindarles la más detallada y confiable información

Más detalles

Guía Notas Parciales. Intermedio (Nueva Versión)

Guía Notas Parciales. Intermedio (Nueva Versión) Guía Notas Parciales Intermedio (Nueva Versión) ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULAS)

Más detalles

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PROGRAMA: TÉCNICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO SUBMÓDULO INFORMÁTICA I CONTENIDO 1 MANEJO DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS... 3 1.1 ARCHIVOS... 3 1.2 CREAR DOCUMENTO NUEVO... 3 1.3 GUARDAR

Más detalles

PERSONALIZAR OUTLOOK EXPRESS

PERSONALIZAR OUTLOOK EXPRESS PERSONALIZAR OUTLOOK EXPRESS Outlook Express es completamente personalizable y se puede adaptar para satisfacer las necesidades particulares de cada usuario. Casi todas las opciones de configuración de

Más detalles

APLICACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES

APLICACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES APLICACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES GUÍA DE USO www.investors-trust.com f Acceso a la plataforma de Aplicación Electrónica para Introductores Para poder acceder a la Aplicación

Más detalles

LABORATORIO Nº 2 GUÍA PARA REALIZAR FORMULAS EN EXCEL

LABORATORIO Nº 2 GUÍA PARA REALIZAR FORMULAS EN EXCEL OBJETIVO Mejorar el nivel de comprensión y el manejo de las destrezas del estudiante para utilizar formulas en Microsoft Excel 2010. 1) DEFINICIÓN Una fórmula de Excel es un código especial que introducimos

Más detalles

Hacer clic sobre la figura, para extraer todos los registros o presionar la tecla F2.

Hacer clic sobre la figura, para extraer todos los registros o presionar la tecla F2. b) Adicionar grados Para llevar a cabo esta operación el usuario deberá realizar los siguientes pasos: Recuperar la información, para realizar esta operación el usuario puede hacerla de las siguientes

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

Manual de Instalación y Configuración

Manual de Instalación y Configuración Manual de Instalación y Configuración CONTENIDO 1. Instalación y Desinstalación del Programa...2 1.1 Requisitos de Sistema...2 1.2 Programa de Instalación...2 1.3 Desinstalación del Programa...3 2. Configuración...4

Más detalles

La ventana de Microsoft Excel

La ventana de Microsoft Excel Actividad N 1 Conceptos básicos de Planilla de Cálculo La ventana del Microsoft Excel y sus partes. Movimiento del cursor. Tipos de datos. Metodología de trabajo con planillas. La ventana de Microsoft

Más detalles

Página 1 de 20. Manual [Formulario web de inscripción a postgrados] Dirección de Servicios y Recursos de Información

Página 1 de 20. Manual [Formulario web de inscripción a postgrados] Dirección de Servicios y Recursos de Información MANUAL DE USUARIO Formulario web de inscripción a postgrados Página 1 de 20 Tabla de contenido CÓMO USAR EL MANUAL DE USUARIO... 3 INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA... 4 PRECONDICIONES A TENER EN CUENTA...

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica ÍNDICE ÍNDICE 2 I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) _ 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULADAS)

Más detalles

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores Control documental Versión del Fecha Autor Modificaciones/Comentarios documento 1.0 10/02/2011 Diputación de Teruel Versión inicial del documento 1.1 05/04/2011 Diputación de Teruel Revisado estilo 1.2

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

OBTENER DATOS EXTERNOS

OBTENER DATOS EXTERNOS La herramienta Obtener datos externos nos va a permitir llevar a Excel datos que proceden de otras fuentes de datos, como archivos de texto o bases de datos, para su posterior tratamiento y análisis con

Más detalles

SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES

SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES Es importante, que previo al ingreso de la información de cada uno de los perfiles de la planta de personal, se adelante la distribución de los cargos en las diferentes dependencias,

Más detalles

SISTEMA CONTABLE BÁSICO PARA USO LIBRE EN PLATAFORMA WEB

SISTEMA CONTABLE BÁSICO PARA USO LIBRE EN PLATAFORMA WEB SISTEMA CONTABLE BÁSICO PARA USO LIBRE EN PLATAFORMA WEB Figura1 Ingreso al Sistema Cuando se desea utilizar el sistema por primera vez, es necesario que el o los usuarios se registren en la aplicación.

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PEAJE

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PEAJE MANUAL DE USUARIO SISTEMA PEAJE Todos los derechos reservados a JCINFORM 1. Introducción 2. Pantalla principal 3. Botones del sistema 4. Creación de Clientes y Tarjetas 4.1. Registro de Tarjetas 4.2. Modificación

Más detalles

NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013

NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013 NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de adeudos permite generar fácilmente Órdenes para que su banco efectúe el cobro de recibos a clientes creando una Base

Más detalles

Actualización en módulo NÓMINA

Actualización en módulo NÓMINA Actualización en módulo NÓMINA La nueva actualización del módulo de Nómina permite la asignación de configuraciones que facilitaran el proceso de facturación. Lo invitamos a seguir el siguiente tutorial.

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Descripción General El módulo de Compras es un medio confiable, cómodo y de fácil manejo para gestionar sus adquisiciones. Este servicio permite desarrollar

Más detalles

Versión 1 Fecha Vigencia: Junio de 2011

Versión 1 Fecha Vigencia: Junio de 2011 de. TITULO Uso básico del servicio de correo electrónico institucional webmail 2. OBJETIVO: Brindar las pautas a los usuarios para el uso de las funciones básicas del servicio de correo electrónico usando

Más detalles

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS 2015 Contenido 1. Ingreso portal de servicios IPS 2. Registro e ingreso al portal de servicios IPS 3. Consulta de pago a prestadores 4. Solicitud de procesos

Más detalles

Copicopias: Sistema de Atención en Línea

Copicopias: Sistema de Atención en Línea Copicopias: Sistema de Atención en Línea Manual de operación Versión de Marzo 25, 2006 I- Usuarios Existen 5 clases de usuarios del servicio: 1- Administrador: responsable por el manjeo integral del sistema

Más detalles

MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS

MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS MANUAL USO PORTAL B2B. Estimado proveedor. Le invitamos a que revise el actual manual de proveedores, este manual le será de gran ayuda al momento

Más detalles

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS Guatemala, Julio de 2008 Índice Gestión de equipos...4 Programación física...5 Trabajos por Administración...6

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

GENERACIÓN DE REMESAS DE EFECTOS

GENERACIÓN DE REMESAS DE EFECTOS GENERACIÓN DE REMESAS DE EFECTOS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de remesas de efectos permite generar fácilmente órdenes para que la Caja descuente una remesa de efectos creando

Más detalles

6.1. Conoce la papelera

6.1. Conoce la papelera Unidad 6. La papelera de Reciclaje 6.1. Conoce la papelera La papelera no es más que un espacio en el disco duro reservado para almacenar la información que eliminamos, evitando que esta información aparezca,

Más detalles

Manual de Manejo de Roles y Pago de Planilla

Manual de Manejo de Roles y Pago de Planilla Manual de Manejo de Roles y Pago de Planilla Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Introducción Definiciones Manejo de roles y pago de planilla Revisión de la transacción

Más detalles

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU 2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU Antecedentes:... 2 1. Introducción... 3 2. Imágenes que no se visualizan... 3 3. URLs de recursos o actividades que no son autocontenido...

Más detalles

Centro de Capacitación en Informática

Centro de Capacitación en Informática Fórmulas y Funciones Las fórmulas constituyen el núcleo de cualquier hoja de cálculo, y por tanto de Excel. Mediante fórmulas, se llevan a cabo todos los cálculos que se necesitan en una hoja de cálculo.

Más detalles

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos. Access

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos. Access Módulo 8: Ofimática básica Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos Access UNIDAD DIDÁCTICA 4 Introducción y modificación de datos Créditos Autor/es: Fuentes Innovación y Cualificación

Más detalles

Estimado usuario. Tabla de Contenidos

Estimado usuario. Tabla de Contenidos Estimado usuario. El motivo del presente correo electrónico es mantenerle informado de las mejoras y cambios realizados en el software Orathor (Athor/Olimpo) en su versión 5.7.041 la cual ha sido recientemente

Más detalles

Manual de usuario. Modulo De Ventas V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo De Ventas V.1.0.1 Manual de usuario Modulo De Ventas V.1.0.1 1 Tabla De Contenido 1) Modulo de Ventas 1 1.1) estructura del modulo de Ventas 1 a) Modos de acceso al modulo de ventas 1 1.2) Emisión de presupuestos o cotizaciones

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

Control de Inventarios SisMod

Control de Inventarios SisMod Control de Inventarios SisMod Para conocer y trabajar con la aplicación de SisMod en el modulo de control de inventarios, debemos realizar los siguientes pasos: Ejecutar la aplicación SisMod, dando doble

Más detalles

MANUAL PARA EL PROFESOR

MANUAL PARA EL PROFESOR : Gestión Automática de Prácticas De los Grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y de Veterinaria MANUAL PARA EL PROFESOR Autores: Rosa María García Gimeno Jesús M. Dorado Martín 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS Septiembre de 2012 1 REALIZA TUS PAGOS En esta opción

Más detalles

PROGRAMA INFORMÁTICO PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE RECETAS EN FORMATO XML VERSIÓN: 1.0

PROGRAMA INFORMÁTICO PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE RECETAS EN FORMATO XML VERSIÓN: 1.0 PROGRAMA INFORMÁTICO PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE RECETAS EN FORMATO XML VERSIÓN: 1.0 MARZO 2013 1 Índice de contenido 1. Introducción......3 2. Instalación...5 3. Menú Opciones...6 3.1. Abrir directorio

Más detalles

MANUAL DE CÓMO REALIZAR ANEXOS A LAS FACTURAS DE TRATAMIENTO DE PRÓTESIS

MANUAL DE CÓMO REALIZAR ANEXOS A LAS FACTURAS DE TRATAMIENTO DE PRÓTESIS MANUAL DE CÓMO REALIZAR ANEXOS A LAS FACTURAS DE TRATAMIENTO DE PRÓTESIS La normativa actual determina que cuando realizamos un tratamiento rehabilitador mediante prótesis dental, estamos obligados a desglosar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO OPERADOR LOGÍSTICO

MANUAL DE USUARIO OPERADOR LOGÍSTICO OPERADOR LOGÍSTICO Para poder utilizar la aplicación de ECOLUM, como Operador Logístico es necesario: Disponer de conexión a Internet. Microsoft Windows Vista o superior. Tener instalado los siguientes

Más detalles

Manual de Nodrix CFDI

Manual de Nodrix CFDI 1 Manual de Nodrix CFDI Índice Paginas Iniciando Nodrix. 2 Configuración inicial. 2 Datos de la empresa 3 Servidor de Facturación 3 Ruta de Archivos XML 4 Formatos de Factura electrónica 5 Alta y modificación

Más detalles

Registro de proveedores potenciales. Familia

Registro de proveedores potenciales. Familia Registro de proveedores potenciales Manual de usuario registro de proveedores potenciales Tabla de contenido Introducción... 3 Alcance... 3 Detalle Módulos... 3 Perfil del usuario final... 3 Registro de

Más detalles

Flor +. Manual básico para enfermeras y auxiliares de Enfermería

Flor +. Manual básico para enfermeras y auxiliares de Enfermería HOSPITAL UNIVERSITARIO REINA SOFÍA ÁREA DE ENFERMERÍA Flor +. Manual básico para enfermeras y auxiliares de Enfermería Consejería de Salud 0. ACCESO AL MÓDULO Para acceder al sistema informático del hospital

Más detalles

Tabla de contenido. Manual B1 Time Task

Tabla de contenido. Manual B1 Time Task Tabla de contenido Introducción... 2 Configuración... 2 Prerrequisitos... 2 Configuración de la tarea... 2 Configurando las horas estándar de trabajo... 3 Datos maestros de empleados... 4 Utilización...

Más detalles

LECCIÓN 4ª Operaciones Numéricas

LECCIÓN 4ª Operaciones Numéricas REALIZAR OPERACIONES NUMERICAS LECCIÓN 4ª Operaciones Numéricas Excel es una hoja de cálculo y, como su nombre indica, su función fundamental es trabajar con grandes volúmenes de números y realizar cálculos

Más detalles

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. ABRIR LA APLICACIÓN 3 2. UBICACIÓN DEL SERVIDOR 3 3. ACCESO A LA APLICACIÓN 4 4. ADMINISTRACION TARIFAS 5 5. ADMINISTRACION CONFIGURACION 6 5.1. CONFIGURAR

Más detalles

Seleccionar el registro del banco a eliminar y posicionarse con el mouse sobre dicho campo, dicha operación puede hacerlo de las siguientes formas:

Seleccionar el registro del banco a eliminar y posicionarse con el mouse sobre dicho campo, dicha operación puede hacerlo de las siguientes formas: d) Eliminar registro de cuenta bancaria. Esta opción nos permite eliminar registros, que por alguna razón no se desean tener en el sistema, debe tener en cuenta que al eliminar el registro se eliminará

Más detalles

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática Manejo básico de base de datos Unas de las capacidades de Excel es la de trabajar con listas o tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, etc. Excel puede trabajar con tablas de información

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Tercera versión

Más detalles

Manual de Usuario Receptor

Manual de Usuario Receptor Manual de Usuario Receptor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Receptores CFD 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente 2.1.2.

Más detalles

Manual de Bitácora Electrónica de Rastreo de Residuos

Manual de Bitácora Electrónica de Rastreo de Residuos Manual de Bitácora Electrónica de Rastreo de Residuos Para ingresar al sistema se deberá abrir el explorador web, enseguida se deberá ingresar en la barra de direcciones del explorador la dirección localhost/manifiesto,

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL P05 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA HONORARIOS

SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL P05 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA HONORARIOS SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL P05 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA HONORARIOS ROLES: ADMN_HON_05 Fecha:30ƒ08ƒ2012 1/26 2/26 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA DE HONORARIOS Objetivo : Permite crear

Más detalles

Manual de Uso Transpotista de Hormigón TECNOLOGÍA DE SEGUIMIENTO DE CAMIONES HORMIGONERA MANUAL DE USO TRANSPORTISTA DE HORMIGÓN

Manual de Uso Transpotista de Hormigón TECNOLOGÍA DE SEGUIMIENTO DE CAMIONES HORMIGONERA MANUAL DE USO TRANSPORTISTA DE HORMIGÓN TECNOLOGÍA DE SEGUIMIENTO DE CAMIONES HORMIGONERA MANUAL DE USO TRANSPORTISTA DE HORMIGÓN 1 ÍNDICE Cómo acceder a la aplicación TESEHO TRANSPORTISTA HORMIGÓN... 3 MENÚ TESEHO TRANSPORTISTA HORMIGÓN...

Más detalles

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04 Plataforma Helvia Manual de Administración Bitácora Versión 6.06.04 ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora... 3 Interfaz Gráfica... 3 Publicaciones... 4 Cómo Agregar una Publicación... 4 Cómo

Más detalles

Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea.

Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea. Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea. Manual de Usuario DIRECCIÓN DEL TRABAJO TABLA DE CONTENIDOS Introducción... 3 Menú... 4 Mis Empresas... 6 Detalle Empresa... 8 Detalle Obra... 11 Nueva

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web 3.6.0 Sistema de diligenciamiento validación y análisis Proyecto: Manual del Usuario Versión: 3.6.0 Documento: Elaboró: Nasly Pereira Fecha Revisión: 18-06-2014 Aprobó: Fecha

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

Manual de operación Radix Spot Manager v3

Manual de operación Radix Spot Manager v3 Manual de operación Radix Spot Manager v3 Todos los derechos reservados Copyright 2005 Soluciones Radix, S.A. de C.V. Página 1 Tabla de contenidos Tabla de contenidos...2 Pantalla principal...3 Uso de

Más detalles

Digitales Emitidos Versión 1.0

Digitales Emitidos Versión 1.0 Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE 1. Introducción 3 1.1 Notas de esta guía 3 1.2 Paneles 3 1.3 Navegación 4 2. Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos

Más detalles

CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES

CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES Nuestra empresa tiene centros de distribución en tres ciudades europeas: Zaragoza, Milán y Burdeos. Hemos solicitado a los responsables de cada uno de los centros que

Más detalles

HelpAndManual_unregistered_evaluation_copy

HelpAndManual_unregistered_evaluation_copy HelpAndManual_unregistered_evaluation_copy HelpAndManual_unregistered_evaluation_copy Introducción Gestión de Talleres de Automoción Desarrollado por Consulting and Development S.A. Programa para la gestión

Más detalles

Figura 1 Abrir nueva hoja de cálculo

Figura 1 Abrir nueva hoja de cálculo 1. DISEÑO DE UNA HOJA Para abrir una hoja de cálculo existente en el espacio de trabajo del usuario, debe ir al menú Archivo > Abrir, o bien desde el botón Abrir archivo de la barra de herramientas, o

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación INDICE INDICE... 2 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. Objetivo General... 3 2.2. Objetivos Específicos... 3 3. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles