Loreto: Río Napo incrementó su nivel en las últimas horas e ingresó a estado de alerta roja

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Loreto: Río Napo incrementó su nivel en las últimas horas e ingresó a estado de alerta roja"

Transcripción

1 PRIMER BOLETÍN N 897/ 03-MAYO-2018 / HORA: 11:00 AM Última información Loreto: Río Napo incrementó su nivel en las últimas horas e ingresó a estado de alerta roja El nivel del río Napo, ubicado en la región Loreto, se incrementó en las últimas horas debido a las lluvias constantes y registró esta mañana metros sobre el nivel del mar en la estación hidrológica Bellavista- Mazán, alcanzando estado de alerta roja, informó el SENAMHI al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Asimismo, el río Marañón continúa en esa misma alerta en la estación hidrológica San Regis (Loreto) al presentar un valor de m.s.n.m. En tanto, en la estación San Lorenzo se mantiene en alerta amarilla con un valor de m.s.n.m. Su tendencia es de ascenso. Por su parte, el río Amazonas registró m.s.n.m. en la estación H. Enapu Perú y continúa en alerta naranja. En tanto, en la estación Tamshiyacu reportó m.s.n.m. Su comportamiento es ascendente. Finalmente, el río Huallaga registró un nivel de m.s.n.m en la estación hidrológica Yurimaguas y permanece en alerta amarilla. Su comportamiento es oscilante.

2 SENAMHI: Lluvias de moderada a fuerte intensidad se prevé desde este mediodía en la selva Desde este mediodía se prevé la ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva, las mismas que vendrían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, informó el SENAMHI. Asimismo, de acuerdo al pronóstico de precipitaciones emitido por esa institución, en ese mismo período de tiempo se esperan lluvias de ligera intensidad en la sierra. Las regiones afectadas serían Loreto, Amazonas, San Martín, Huánuco, Ucayali, Pasco, Junín, Cusco, Madre de Dios y Puno.

3 Convenio entre IGP y Marina de Guerra optimizará investigaciones en prevención y mitigación de desastres El Instituto Geofísico del Perú (IGP) y la Marina de Guerra del Perú firmaron un convenio con el fin de optimizar el desarrollo de investigaciones científicas y relacionadas a la prevención y mitigación de desastres naturales, informó dicha institución al COEN. Gracias a esta alianza estratégica, se generará un nuevo conocimiento de los procesos hidrogeodinámicos, hidrometeorológicos y oceanográficos que ocurren en el margen continental peruano, así como en zonas costeras, oceánicas, fluviales y lacustres. Asimismo, se fortalecerá el desarrollo de capacidades de ambas instituciones y, por ende, sentará las bases que contribuyan a la gestión del ambiente geofísico con énfasis en la prevención y mitigación de desastres naturales. Volcanes Ubinas (Moquegua) y Misti (Arequipa) se mantienen con niveles bajos de actividad El volcán Ubinas, ubicado en la región Moquegua, y el Misti, en Arequipa, mantienen bajos sus niveles de actividad, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), de acuerdo al reporte de monitoreo de ambos macizos realizado entre el 16 al 30 de abril. Durante ese período de tiempo el Ubinas presentó la ocurrencia de un sismo por día, relacionado a fractura de roca. Asimismo, no registró actividad fumarólica que indique cambios en su estado, por lo que se mantiene en alerta verde. Por su parte, el volcán Misti se caracterizó por la sismicidad de tipo VT (Volcano Tectónico) asociada a fractura de roca, alcanzando un promedio de 69 eventos sísmicos por día localizados bajo el volcán hasta 2 kilómetros de profundidad. Tampoco registró actividad fumarólica anómala.

4 Áncash: INDECI participa en inspección a laguna Palcacocha para evaluar peligro de aluvión Un equipo de especialistas de la Dirección Desconcentrada del INDECI en la región Áncash, participó en una visita de inspección a la laguna de Palcacocha, ubicada en las zonas altas de la ciudad de Huaraz, con la finalidad de evaluar el peligro de aluvión y la implementación de un Sistema de Alerta Temprana. Asimismo, coordinó con las autoridades de la zona el desarrollo de un proyecto integral de tratamiento de la mencionada laguna para reducir los riesgos en la población de Huaraz. La visita de inspección contó también con la asistencia de representantes de la Embajada de Suiza en el Perú, el Proyecto Glaciares de CARE Perú, el Gobierno Regional de Áncash, el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Servicio Forestal (SERFOR), entre otras instituciones.

5 Pronósticos del tiempo según SENAMHI Se presentan condiciones estables a nivel nacional, con cielos nublados en la selva alta desde Amazonas hasta Puno. Asimismo, en la sierra se registran cielos despejados, desde Cajamarca hasta Puno; mientras que en la costa existe nubosidad baja con neblinas en Lima. Se prevé que para las próximas horas se mantengan condiciones estables a nivel nacional. Pronóstico de temperaturas para hoy En la provincia de Chachapoyas, departamento de Amazonas, se presentará una máxima temperatura de 22 C y una mínima de 10 C. Asimismo, se registrará cielo con nubes dispersas variando a cielo nublado al atardecer con tendencia a chubascos ligeros.

6 En el departamento del Cajamarca, la provincia de Celendín, registrará hoy una temperatura máxima de 20 C y una mínima de 12 C. Se pronostica la presencia de cielo nublado a cielo nublado parcial durante el día y lluvia ligera por la tarde. La provincia de Pisco, en el departamento de Ica, presentará hoy una temperatura máxima de 27 C y una mínima de 17 C. Se prevé cielo nublado variando a cielo despejado hacia el mediodía y cielo nublado al atardecer. En el departamento de Piura, la provincia de Paita, registrará hoy una temperatura máxima de 32 C y 21 C como mínima. El pronóstico es la presencia de cielo con nubes dispersas durante el día. Recomendaciones El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) te brinda una serie de recomendaciones ante las inundaciones y lluvias intensas. Si tienes una casa con techo de esteras protégelo con plástico o bolsas de cemento, dándole una pendiente para la evacuación de aguas. Si vives cerca de algún cauce, cuenta con sacos de tierra o arena para evitar el ingreso de agua. Mantén la azotea de tu casa despejada y protege el techo con una capa de concreto, con pendiente hacia el ducto de desfogue de agua. Apoya la reubicación de familias ubicadas en las partes bajas o en los cauces de los ríos secos. Es necesario ganar altura lo antes posible y alejarse de los cauces y laderas de los ríos por posibles desbordes o inundaciones. Ten presente que deslizamientos, flujos de lodo y derrumbes pueden acelerarse durante lluvias intensas. Si vas conduciendo, disminuye la velocidad, toma precauciones y no te detengas en zonas donde puede fluir gran cantidad de agua. Con el asesoramiento de las autoridades de Defensa Civil, pueden hacer un dren o canal, con picos y lampas para que el agua de lluvia corra en lo posible por el centro de la calle y no por las fachadas. Si la calle tiene asfalto sólo deja correr el agua de lluvia. No destapes los buzones y protege las tuberías de desagüe. El agua de lluvia con barro no debe entrar en los buzones ni en los desagües de tu casa.

7 Estado en acción Damnificados por lluvias Hospital de Paita informa sobre prevención contra el zancudo transmisor del dengue y zika Especialistas del Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita (Piura) continúan con las charlas diarias sobre la aparición de criaderos de zancudos que transmiten enfermedades como el dengue, chikungunya y zika que se incrementan debido a la presencia de lloviznas y altas temperaturas, a fin de tomar acciones preventivas. En ese sentido, brindaron las recomendaciones sobre la erradicación de los residuos acumulados como botellas, llantas y cilindros debido a que pueden convertirse en criaderos de zancudos y mosquitos. Asimismo, se enseñó a los asistentes la forma correcta de lavar, escobillar y cerrar correctamente los reservorios.

Última información PRIMER BOLETÍN N 125/ 12-ABRIL-2017 / HORA: 10:00 AM

Última información PRIMER BOLETÍN N 125/ 12-ABRIL-2017 / HORA: 10:00 AM PRIMER BOLETÍN N 125/ 12-ABRIL-2017 / HORA: 10:00 AM Última información En marzo, un total de 312 carreteras nacionales resultaron afectadas por lluvias Trescientas doce (312) carreteras resultaron afectadas

Más detalles

Última información PRIMER BOLETÍN N 179/ 09-MAYO-2017 / HORA: 11:00 AM. Ligero incremento de actividad explosiva del volcán Sabancaya

Última información PRIMER BOLETÍN N 179/ 09-MAYO-2017 / HORA: 11:00 AM. Ligero incremento de actividad explosiva del volcán Sabancaya PRIMER BOLETÍN N 179/ 09-MAYO-2017 / HORA: 11:00 AM Última información Ligero incremento de actividad explosiva del volcán Sabancaya La actividad explosiva del volcán Sabancaya (Arequipa) se incrementó

Más detalles

En La Libertad, el río Moche alcanzó un caudal de 40.2 m3/s en la estación Quirihuac (6:00 am), según reportó la Autoridad Nacional del Agua (A.N.

En La Libertad, el río Moche alcanzó un caudal de 40.2 m3/s en la estación Quirihuac (6:00 am), según reportó la Autoridad Nacional del Agua (A.N. PRIMER BOLETÍN N 117/ 08-ABRIL-2017 / HORA: 11:00 AM Última información Situación de ríos a nivel nacional Ríos de la selva en alerta roja El río Napo, presentó un nivel de 90.48 metros sobre el nivel

Más detalles

Última información PRIMER BOLETÍN N 101/ 31-MAR-2017 / HORA: 11:00 AM. Lluvias fuertes y extremas en Piura y Lambayeque

Última información PRIMER BOLETÍN N 101/ 31-MAR-2017 / HORA: 11:00 AM. Lluvias fuertes y extremas en Piura y Lambayeque PRIMER BOLETÍN N 101/ 31-MAR-2017 / HORA: 11:00 AM Última información Lluvias fuertes y extremas en Piura y Lambayeque Varias provincias de las regiones Piura y Lambayeque soportaron en las últimas 24

Más detalles

En Arequipa, el río Camaná alcanzó un caudal de m3/s en la estación Huatiapa (6:00 am), según reportó el SENAMHI.

En Arequipa, el río Camaná alcanzó un caudal de m3/s en la estación Huatiapa (6:00 am), según reportó el SENAMHI. PRIMER BOLETÍN N 107/ 03-ABRIL-2017 / HORA: 11:00 AM Última información Puertos cerrados Se mantienen cerrados tres puertos del país debido al oleaje anómalo presentado en el litoral, informó la Dirección

Más detalles

Última información. Situación de ríos a nivel nacional PRIMER BOLETÍN N 095/ 28-MAR-2017 / HORA: 11:00 AM

Última información. Situación de ríos a nivel nacional PRIMER BOLETÍN N 095/ 28-MAR-2017 / HORA: 11:00 AM PRIMER BOLETÍN N 095/ 28-MAR-2017 / HORA: 11:00 AM Última información Lluvias de moderada intensidad en Piura Varias provincias de la región Piura soportaron ayer una lluvia de moderada intensidad, informó

Más detalles

Cerca de 37 mil personas y más de 50 mil animales afectados deja hasta el momento bajas temperaturas en zonas alto andinas de Huancavelica

Cerca de 37 mil personas y más de 50 mil animales afectados deja hasta el momento bajas temperaturas en zonas alto andinas de Huancavelica PRIMER BOLETÍN N 357/ 06-AGOSTO-2017 / HORA: 11:00 AM Última información Cerca de 37 mil personas y más de 50 mil animales afectados deja hasta el momento bajas temperaturas en zonas alto andinas de Huancavelica

Más detalles

5.2 Serie Cronológica de emergencias y daños, a nivel nacional

5.2 Serie Cronológica de emergencias y daños, a nivel nacional Serie Cronológica de Emergencias y daños a nivel Nacional 5.2 Serie Cronológica de emergencias y daños, a nivel nacional Durante el periodo 1995 al 26, han ocurrido un total de 22 617 emergencias dejando

Más detalles

Limitaciones para realizar actividades diarias. Área de residencia, región natural, departamento y condición de afiliado a algún seguro.

Limitaciones para realizar actividades diarias. Área de residencia, región natural, departamento y condición de afiliado a algún seguro. 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 Sí está afiliado 61.2 63.8 63.0 58.0 62.6 59.4 56.7 66.0 No está afiliado 38.2 35.6 36.4 41.3 36.8 40.0 42.9 33.5 No especificado 0.6 0.6 0.6 0.7 0.6 0.6

Más detalles

Capítulo 12 PERÚ: MUNICIPALIDADES QUE TIENEN CONSTITUIDOS GRUPOS DE TRABAJO DE DEFENSA CIVIL, SEGÚN PERIODO DE FUNCIONAMIENTO, 2014

Capítulo 12 PERÚ: MUNICIPALIDADES QUE TIENEN CONSTITUIDOS GRUPOS DE TRABAJO DE DEFENSA CIVIL, SEGÚN PERIODO DE FUNCIONAMIENTO, 2014 12. DEFENSA CIVIL Capítulo 12 Defensa Civil 12.1 Grupos de Trabajo de Defensa Civil Los Grupos de Trabajo de Defensa Civil son el conjunto de personas o instituciones representativas de una determinada

Más detalles

21/01/16 EMITIDO: 09:00 (Hora Local)

21/01/16 EMITIDO: 09:00 (Hora Local) 21/01/16 EMITIDO: 09:00 (Hora Local) MARTÍ BONSHOMS LVELO PRONOSTIDOR Costa: Cielo cubierto en toda la costa central y norte, con presencia de algunas lluvias muy ligeras por trasvase en sectores de Tumbes,

Más detalles

Última información. Situación de ríos a nivel nacional SEGUNDO BOLETÍN N 096/ 28-MAR-2017 / HORA: 06:00 PM

Última información. Situación de ríos a nivel nacional SEGUNDO BOLETÍN N 096/ 28-MAR-2017 / HORA: 06:00 PM SEGUNDO BOLETÍN N 096/ 28-MAR-2017 / HORA: 06:00 PM Última información Seis albergues para damnificados de Piura Seis (06) albergues temporales fueron instalados en Piura para atender a más de 3 mil damnificados

Más detalles

KATTY RIVERA MONTALVAN

KATTY RIVERA MONTALVAN EMITIDO: 10:00 (hora local) 11/04/2017 * FOTOGRAFÍA: RENNY AGUILAR KATTY RIVERA MONTALVAN DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA Y EVALUACIÓN AMBIENTAL ATMOSFÉRICA SUBDIRECCIÓN DE PREDICCIÓN METEOROLÓGICA RESUMEN DE

Más detalles

ESCENARIO DE RIESGOS ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS (PRONÓSTICO DE LLUVIAS DEL 11 AL 14 DE ABRIL DE 2017)

ESCENARIO DE RIESGOS ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS (PRONÓSTICO DE LLUVIAS DEL 11 AL 14 DE ABRIL DE 2017) 1. Comportamiento de las lluvias a nivel nacional En Marzo 2017, se evidenciaron eventos extremos de precipitación, principalmente en los departamentos costeros del norte del país, donde se registraron

Más detalles

BOLETIN MES DE OCTUBRE 2015 Nº 11 ESTADO HIDROMETEOROLÓGICO DE LA CUENCA RÍMAC

BOLETIN MES DE OCTUBRE 2015 Nº 11 ESTADO HIDROMETEOROLÓGICO DE LA CUENCA RÍMAC BOLETIN MES DE OCTUBRE 2015 Nº 11 ESTADO HIDROMETEOROLÓGICO DE LA CUENCA RÍMAC DIRECTORIO Ing. Amelia Díaz Pabló Presidenta Ejecutiva del SENAMHI Ing. Ezequiel Villegas Paredes Director Científico Ing.

Más detalles

ANEXO. Tercero Vinculado a la Inocuidad de los Alimentos Agropecuarios Primarios y Piensos. Mes de Ejecución. Dirección Ejecutiva. Temas a desarrollar

ANEXO. Tercero Vinculado a la Inocuidad de los Alimentos Agropecuarios Primarios y Piensos. Mes de Ejecución. Dirección Ejecutiva. Temas a desarrollar ANEO N Dirección Ejecutiva Tercero Vinculado a la Inocuidad de los Alimentos Agropecuarios Primarios y Piensos Temas a desarrollar Productores y procesadores primarios Buenas Prácticas de Mes de Ejecución

Más detalles

22 puertos, caletas, muelles y terminales del centro y sur del país fueron cerrados por oleajes anómalos en el litoral

22 puertos, caletas, muelles y terminales del centro y sur del país fueron cerrados por oleajes anómalos en el litoral PRIMER BOLETÍN N 293/ 5-JULIO-2017 / HORA: 11:00 AM Última información 22 puertos, caletas, muelles y terminales del centro y sur del país fueron cerrados por oleajes anómalos en el litoral Veintidós puertos,

Más detalles

BOLETIN SEMANAL Nº DEL ESTADO DE CUENCA DEL RIMAC

BOLETIN SEMANAL Nº DEL ESTADO DE CUENCA DEL RIMAC BOLETIN SEMANAL Nº 08-09 DEL ESTADO DE CUENCA DEL RIMAC DIRECTORIO Ing. Amelia Díaz Pabló Presidenta Ejecutiva del SENAMHI Ing. Ezequiel Villegas Paredes Director Científico Ing. Luis Gamarra Chavarry

Más detalles

Perú: Estadísticas Municipales 2015 GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

Perú: Estadísticas Municipales 2015 GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Perú: Estadísticas Municipales 2015 12 GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES 111 112 Instituto Nacional de Estadística e Informática Perú: Estadísticas Municipales 2015 Capítulo 12 GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

Más detalles

BOLETÍN DE SEQUÍAS A NIVEL NACIONAL CONDICIONES DE ENERO DEL 2015

BOLETÍN DE SEQUÍAS A NIVEL NACIONAL CONDICIONES DE ENERO DEL 2015 BOLETÍN DE SEQUÍAS A NIVEL NACIONAL CONDICIONES DE ENERO DEL 2015 ENERO 2015 Resumen general de las condiciones a Enero del 2015 1 Las condiciones de sequía a corto y mediano plazo evaluadas a partir de

Más detalles

Última información. Situación de ríos a nivel nacional PRIMER BOLETÍN N 093/ 27-MAR-2017 / HORA: 11:00 AM

Última información. Situación de ríos a nivel nacional PRIMER BOLETÍN N 093/ 27-MAR-2017 / HORA: 11:00 AM PRIMER BOLETÍN N 093/ 27-MAR-2017 / HORA: 11:00 AM Última información 59 albergues implementados para damnificados a nivel nacional El Instituto Nacional de Defensa Civil implementó hasta el del 24 de

Más detalles

ISABEL RAMOS PARADO. EMITIDO: 10:00 (hora local) 23/03/2017

ISABEL RAMOS PARADO. EMITIDO: 10:00 (hora local) 23/03/2017 EMITIDO: 10:00 (hora local) 23/03/2017 * FOTOGRAFÍA: RENNY AGUILAR ISABEL RAMOS PARADO DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA Y EVALUACIÓN AMBIENTAL ATMOSFÉRICA SUBDIRECCIÓN DE PREDICCIÓN METEOROLÓGICA RESUMEN DE LAS

Más detalles

BOLETÍN SEMANAL DE TEMPERATURAS MÁXIMAS Y MÍNIMAS DEL AIRE

BOLETÍN SEMANAL DE TEMPERATURAS MÁXIMAS Y MÍNIMAS DEL AIRE BOLETÍN SEMANAL DE TEMPERATURAS MÁXIMAS Y MÍNIMAS DEL AIRE INFORME de la semana del 05 al 11 de setiembre de 2016 PRONÓSTICO para la semana del 17 al 23 de setiembre de 2016 www.senamhi.gob.pe /// 1 BOLETÍN

Más detalles

BOLETÍN DE SEQUÍAS A NIVEL NACIONAL ABRIL DEL 2015

BOLETÍN DE SEQUÍAS A NIVEL NACIONAL ABRIL DEL 2015 BOLETÍN DE SEQUÍAS A NIVEL NACIONAL ABRIL DEL 2015 RESUMEN GENERAL DE LAS CONDICIONES DE SEQUÍA Las condiciones de sequía a corto y mediano plazo evaluadas a partir de 2 índices de sequías, basados en

Más detalles

EMITIDO: 09:00 (Hora Local)

EMITIDO: 09:00 (Hora Local) 18/03/15 EMITIDO: 09:00 (Hora Local) PAÚL ALVA SUÁREZ PRONOSTICADOR Costa: Lima amanece con nubosidad media/ alta pero con tendencia a despejarse en las siguientes horas. Costa sur amanece con cielo cubierto

Más detalles

BOLETIN SEMANAL Nº 38 DEL ESTADO DE CUENCA DEL RIMAC

BOLETIN SEMANAL Nº 38 DEL ESTADO DE CUENCA DEL RIMAC BOLETIN SEMANAL Nº 38 DEL ESTADO DE CUENCA DEL RIMAC DIRECTORIO Ing. Amelia Díaz Pabló Presidenta Ejecutiva del SENAMHI Ing. Ezequiel Villegas Paredes Director Científico PhD. Waldo Lavado Casimiro Director

Más detalles

Ayacucho: Distritos de Pacaycasa y Quinua soportaron lluvias extremas las últimas 24 horas

Ayacucho: Distritos de Pacaycasa y Quinua soportaron lluvias extremas las últimas 24 horas SEGUNDO BOLETÍN N 458/ 25-SETIEMBRE-2017 / HORA: 4:00 PM Última información Ayacucho: Distritos de Pacaycasa y Quinua soportaron lluvias extremas las últimas 24 horas Los distritos de Pacaycasa y Quinua,

Más detalles

BOLETÍN SEMANAL DE TEMPERATURAS MÁXIMAS Y MÍNIMAS DEL AIRE

BOLETÍN SEMANAL DE TEMPERATURAS MÁXIMAS Y MÍNIMAS DEL AIRE BOLETÍN SEMANAL DE TEMPERATURAS MÁXIMAS Y MÍNIMAS DEL AIRE INFORME de la semana del 15 al 21 de agosto de 2016 PRONÓSTICO para la semana del 27 de agosto al 02 de setiembre de 2016 www.senamhi.gob.pe ///

Más detalles

JONATHAN PAREDES. EMITIDO: 10:00 (hora local) 26/02/2017

JONATHAN PAREDES. EMITIDO: 10:00 (hora local) 26/02/2017 EMITIDO: 10:00 (hora local) 26/02/2017 * FOTOGRAFÍA: RENNY AGUILAR JONATHAN PAREDES DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA Y EVALUACIÓN AMBIENTAL ATMOSFÉRICA SUBDIRECCIÓN DE PREDICCIÓN METEOROLÓGICA RESUMEN DE LAS

Más detalles

ESCENARIO DE RIESGOS ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS (PRONÓSTICO DE LLUVIAS DEL 02 AL 09 DE FEBRERO DE 2017)

ESCENARIO DE RIESGOS ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS (PRONÓSTICO DE LLUVIAS DEL 02 AL 09 DE FEBRERO DE 2017) 1. Comportamiento de las lluvias a nivel nacional Figura 1: Anomalías de la precipitación (%) Diciembre 2016 Durante el mes de diciembre 2016, las anomalías negativas de precipitación (color amarillo)

Más detalles

JONATHAN PAREDES. EMITIDO: 10:00 (hora local) 25/02/2017

JONATHAN PAREDES. EMITIDO: 10:00 (hora local) 25/02/2017 EMITIDO: 10:00 (hora local) 25/02/2017 * FOTOGRAFÍA: RENNY AGUILAR JONATHAN PAREDES DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA Y EVALUACIÓN AMBIENTAL ATMOSFÉRICA SUBDIRECCIÓN DE PREDICCIÓN METEOROLÓGICA RESUMEN DE LAS

Más detalles

Boletín de Temperaturas Máximas y Mínimas del Aire

Boletín de Temperaturas Máximas y Mínimas del Aire N 22-2014 Boletín de Temperaturas Máximas y Mínimas del Aire Informe correspondiente a la semana del 22 al 28 de septiembre de 2014 Pronóstico para la semana del 4 al 10 de octubre de 2014 DIRECCIÓN GENERAL

Más detalles

Número de habitaciones exclusivas para dormir. Área de residencia, región natural, departamento y condición de discapacidad. Total

Número de habitaciones exclusivas para dormir. Área de residencia, región natural, departamento y condición de discapacidad. Total 100.0 23.4 54.0 13.0 1.9 0.3 7.2 0.2 Personas con alguna discapacidad 100.0 25.1 52.2 12.7 1.9 0.3 7.1 0.5 Personas sin discapacidad 100.0 23.3 54.1 13.0 1.9 0.3 7.2 0.2 Urbana 100.0 18.4 57.0 15.7 2.4

Más detalles

ESCENARIO DE RIESGOS ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS (PRONÓSTICO DE LLUVIAS DEL 4 AL 11 DE FEBRERO DE 2017)

ESCENARIO DE RIESGOS ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS (PRONÓSTICO DE LLUVIAS DEL 4 AL 11 DE FEBRERO DE 2017) 1. Perspectivas Según el pronóstico de lluvias del SENAMHI, para el periodo del 7 al 11 de febrero 2017, se presentarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra del Perú. Dichas precipitaciones

Más detalles

JONATHAN PAREDES. EMITIDO: 10:00 (hora local) 22/03/2017

JONATHAN PAREDES. EMITIDO: 10:00 (hora local) 22/03/2017 EMITIDO: 10:00 (hora local) 22/03/2017 * FOTOGRAFÍA: RENNY AGUILAR JONATHAN PAREDES DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA Y EVALUACIÓN AMBIENTAL ATMOSFÉRICA SUBDIRECCIÓN DE PREDICCIÓN METEOROLÓGICA RESUMEN DE LAS

Más detalles

ESCENARIO DE RIESGOS ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS (PRONÓSTICO DE LLUVIAS DEL 7 AL 12 DE FEBRERO DE 2017)

ESCENARIO DE RIESGOS ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS (PRONÓSTICO DE LLUVIAS DEL 7 AL 12 DE FEBRERO DE 2017) 1. Perspectivas Según el pronóstico de lluvias del SENAMHI, para el periodo del 9 al 12 de febrero 2017, las lluvias continuarán en la costa norte hasta la madrugada del domingo 12 de febrero. Las lluvias

Más detalles

Contenido: /// 2

Contenido:  /// 2 Contenido: I. INTRODUCCIÓN... 3 II. OBJETIVO GENERAL... 3 III. MARCO GENERAL DEL ANÁLISIS REALIZADO... 3 IV. ANÁLISIS DE LOS CAUDALES DE LOS PRINCIPALES RÍOS AMAZÓNICOS PERUANOS DURANTE EL AÑO HIDROLÓGICO

Más detalles

ESCENARIO DE RIESGOS ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS (PRONÓSTICO DE LLUVIAS DEL 25 AL 29 DE MARZO DE 2017)

ESCENARIO DE RIESGOS ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS (PRONÓSTICO DE LLUVIAS DEL 25 AL 29 DE MARZO DE 2017) 1. Comportamiento de las lluvias a nivel nacional En Febrero 2017, los mayores acumulados de precipitación producto de las condiciones cálidas del mar causadas por la inclusión de vientos del norte se

Más detalles

INDECI REALIZA INSPECCIÓN DE ZONAS DE RIESGO

INDECI REALIZA INSPECCIÓN DE ZONAS DE RIESGO INDICE PRENSA INDECI REIZA INSPECCIÓN DE ZONAS DE RIESGO EN LA CUENCA TA Y MEDIA DEL RÍO RÍMAC Coordinación General: Soledad Arévalo Redacción: Jorge Arguedas Diseño: Nancy Tapia / Leonardo Garcia Urrutia

Más detalles

BOLETIN SEMANAL Nº 12 DEL ESTADO DE CUENCA DEL RIMAC

BOLETIN SEMANAL Nº 12 DEL ESTADO DE CUENCA DEL RIMAC BOLETIN SEMANAL Nº 12 DEL ESTADO DE CUENCA DEL RIMAC DIRECTORIO Ing. Amelia Díaz Pabló Presidenta Ejecutiva del SENAMHI Ing. Ezequiel Villegas Paredes Director Científico PhD. Waldo Lavado Casimiro Director

Más detalles

Total Menos de 750 soles

Total Menos de 750 soles CUADRO N 27 PERÚ: PERSONAS CON DISCAPACIDAD POR MONTO DE INGRESOS EXTRAORDINARIOS SEGÚN ÁREA DE RESIDENCIA, REGIÓN NATURAL, DEPARTAMENTO TIPO DE INGRESO EXTRAORDINARIO, 2012 (PORCENTAJE) Área de residencia,

Más detalles

MÓDULO DE MONITOREO Y ANÁLISIS

MÓDULO DE MONITOREO Y ANÁLISIS (Del Lunes 18 al Sábado 23 de Mayo del 2015) MÓDULO DE MONITOREO Y ANÁLISIS Información semanal de parámetros climáticos y nivel de los ríos de la región Loreto IQUITOS PERU 2015 BOLETIN SEMANAL N 01 (Del

Más detalles

Para el trimestre diciembre 2011-

Para el trimestre diciembre 2011- PRECIPITACIONES NOVIEMBRE 2011 ENERO 2012 Instituto Nacional de Defensa Civil Actualizado: 04.01.2011 PROBABILIDAD DE OCURRENCIA Para el trimestre diciembre 2011- febrero 2012, con una probabilidad del

Más detalles

cap-900_1-23-integracion-relativos

cap-900_1-23-integracion-relativos 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 Su familia 15.6 16.9 14.1 20.9 16.1 19.5 21.2 16.3 Sus amigos 4.5 4.3 3.5 7.0 4.0 5.4 6.8 3.9 Sus compañeros de trabajo 0.8 0.7 0.6 0.9 0.7 0.6 0.9 0.6 Sus

Más detalles

ESCENARIO DE RIESGOS ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS (PRONÓSTICO DE LLUVIAS DEL 03 AL 09 DE MARZO DE 2017)

ESCENARIO DE RIESGOS ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS (PRONÓSTICO DE LLUVIAS DEL 03 AL 09 DE MARZO DE 2017) 1. Comportamiento de las lluvias a nivel nacional En Enero 2017, las lluvias en la sierra occidental incrementaron sus acumulados, los cuales se mantuvieron deficitarios durante octubre, noviembre y diciembre,

Más detalles

COMPENDIO ESTADÍSTICO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES 2006 III. LOGÍSTICA

COMPENDIO ESTADÍSTICO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES 2006 III. LOGÍSTICA COMPENDIO ESTADÍSTICO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES 26 III. LOGÍSTICA Compendio Estadístico de Prevención y Atención de Desastres 26 Stock Logístico Movilizado a las Direcciones Regionales DC 3.1

Más detalles

CURSOS DE INSPECTORES TÉCNICOS REALIZADOS POR LAS DIRECCIONES REGIONALES DE DEFENSA CIVIL, SEGÚN MES, AÑO 2006 (1er semestre)

CURSOS DE INSPECTORES TÉCNICOS REALIZADOS POR LAS DIRECCIONES REGIONALES DE DEFENSA CIVIL, SEGÚN MES, AÑO 2006 (1er semestre) DE INSPECTORES TÉCNICOS REALIZADOS POR LAS DIRECCIONES REGIONALES DE DEFENSA CIVIL, SEGÚN MES, AÑO 26 (1er semestre) REGIÓN LOCALIDAD DEPARTAMENTO FECHA TOTAL TOTAL 1,541 Piura Piura 2-Feb 3 Chepen La

Más detalles

MOVIMIENTO SÍSMICO INTERNACIONAL

MOVIMIENTO SÍSMICO INTERNACIONAL I. HECHOS: REPORTE PRELIMINAR N 774-16/09/2015/COEN - INDECI/23:00 HORAS (Reporte Nº 03) MOVIMIENTO SÍSMICO INTERNACIONAL El 16 de setiembre de 2015, a las 17:54 horas, se registró un movimiento sísmico

Más detalles

ESCENARIO DE RIESGOS ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS (PRONÓSTICO DE LLUVIAS DEL 12 AL 16 DE MARZO DE 2017)

ESCENARIO DE RIESGOS ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS (PRONÓSTICO DE LLUVIAS DEL 12 AL 16 DE MARZO DE 2017) 1. Comportamiento de las lluvias a nivel nacional En Febrero 2017, los mayores acumulados de precipitación producto de las condiciones cálidas del mar causadas por la inclusión de vientos del norte se

Más detalles

3 meses: Una estimación. De la precipitación. Estacional.

3 meses: Una estimación. De la precipitación. Estacional. Enero 2016 Presentación El SENAMHI brinda a tomadores de decisión, planificadores, agricultores, medios de comunicación y a la población en general, una síntesis útil y oportuna de las condiciones de sequía

Más detalles

INFORME DE EMERGENCIA N /02/2012/ 21:00 HORAS COEN-INDECI (INFORME Nº 27)

INFORME DE EMERGENCIA N /02/2012/ 21:00 HORAS COEN-INDECI (INFORME Nº 27) INFORME DE EMERGENCIA N 158-13/02/2012/ 21:00 HORAS COEN-INDECI (INFORME Nº 27) I. SITUACIÓN: Conforme a los sucesos meteorológicos, la temporada de lluvias se inició en el mes de noviembre, principalmente

Más detalles

Tabla 1. Cuadro resumen de los Concursos de Reubicación, según nivel y modalidad

Tabla 1. Cuadro resumen de los Concursos de Reubicación, según nivel y modalidad Nivel / Modalidad Tabla 1. Cuadro resumen de los Concursos de Reubicación, según nivel y inscritos 1 evaluados evaluados I Nº total de Inicial 14846 13518 34 17.3% 11311 3319 9.3% 5661 Primaria 7684 6564

Más detalles

PROGRAMA PRESUPUESTAL REDUCCIO N DE VULNERABILIDAD Y ATENCIO N DE EMERGENCIAS POR DESASTRES

PROGRAMA PRESUPUESTAL REDUCCIO N DE VULNERABILIDAD Y ATENCIO N DE EMERGENCIAS POR DESASTRES Boletín N 04 y 05 06 de febrero del Dirección Regional Cajamarca- La Libertad PROGRAMA PRESUPUESTAL REDUCCIO N DE VULNERABILIDAD Y ATENCIO N DE EMERGENCIAS POR DESASTRES Boletín N 04 y 05 06 de febrero

Más detalles

BROTE DE DENGUE AFECTA A LA POBLACION DE LOS DEPARTAMENTOS DEL PERÚ

BROTE DE DENGUE AFECTA A LA POBLACION DE LOS DEPARTAMENTOS DEL PERÚ INFORME DE EMERGENCIA Nº 916-20/10/2015 / COEN - INDECI 15:30 HORAS (Informe Nº 22) BROTE DE DENGUE AFECTA A LA POBLACION DE LOS DEPARTAMENTOS DEL PERÚ I. HECHOS: Desde la semana epidemiológica N 13 (29

Más detalles

En lo que va del año se han presentado seis incendios forestales en la vía Piura- Chulucanas y Tambogrande, la misma cifra que registró el año 2016.

En lo que va del año se han presentado seis incendios forestales en la vía Piura- Chulucanas y Tambogrande, la misma cifra que registró el año 2016. SEGUNDO BOLETÍN N 394/ 24-AGOSTO-2017 / HORA: 3:00 PM Última información Piura: Organizan curso de prevención ante incendios forestales El Gobierno Regional Piura y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna

Más detalles

ESCENARIO DE RIESGOS ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS (PRONÓSTICO DE LLUVIAS DEL 19 AL 25 DE MARZO DE 2017)

ESCENARIO DE RIESGOS ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS (PRONÓSTICO DE LLUVIAS DEL 19 AL 25 DE MARZO DE 2017) 1. Comportamiento de las lluvias a nivel nacional En Febrero 2017, los mayores acumulados de precipitación producto de las condiciones cálidas del mar causadas por la inclusión de vientos del norte se

Más detalles

Serotipos de dengue identificados por aislamiento o RT-PCR-TR. Perú 2015* Equipo de Enfermedades Metaxénicas Virales Instituto Nacional de Salud

Serotipos de dengue identificados por aislamiento o RT-PCR-TR. Perú 2015* Equipo de Enfermedades Metaxénicas Virales Instituto Nacional de Salud Serotipos de dengue identificados por aislamiento o RT-PCR-TR. Perú 215* Equipo de Enfermedades Metaxénicas Virales Instituto Nacional de Salud * Hasta la 15 del 215 TIA x 1 15 14 13 12 11 1 9 8 7 6 5

Más detalles

MESA TÉCNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

MESA TÉCNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES MESA TÉCNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Gral. PNP ( r ) Carlos Mateo I Tueros Director II de la Oficina de Defensa Nacional PROGRAMA PRESUPUESTAL 068 «REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD

Más detalles

BOLETÍN SEMANAL DE LLUVIAS

BOLETÍN SEMANAL DE LLUVIAS BOLETÍN SEMANAL DE LLUVIAS Regiones Andina y Amazónica INFORME de la semana del de enero al 05 de febrero de 17 PRONÓSTICO para la semana del 11 al 17 de febrero de 17 BOLETÍN SEMANAL DE LLUVIAS / Del

Más detalles

BOLETÍN SEMANAL DE LLUVIAS

BOLETÍN SEMANAL DE LLUVIAS N 25 2015-2016 BOLETÍN SEMANAL DE LLUVIAS Regiones Andina y Amazónica Informe de lluvias de la semana del 05 al 11 de octubre de 2015 Pronóstico de lluvias para la semana del 17 al 23 de octubre de 2015

Más detalles

Estudio de prevalencia y factores asociados para la infección de dengue en Piura

Estudio de prevalencia y factores asociados para la infección de dengue en Piura E l Perú por sus características geográficas está permanentemente amenazado por fenómenos naturales y desastres que a veces son provocados por el hombre, pudiendo generar emergencias sanitarias. El quehacer

Más detalles

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE RECURSOS HUMANOS 2006 2007-2008

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE RECURSOS HUMANOS 2006 2007-2008 FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE RECURSOS HUMANOS 26 27-28 N DE PERSONAS QUE RECIBIERON CAPACITACION AÑOS: 26-27 - 28 9 8 7 6 8575 5 4 3 2 1 8 17 26 27 28 (ENERO - NOVIEMBRE) N DE EVENTOS DE DIFUSIÓN,

Más detalles

INTRODUCCIÓN ELECCIONES PRESIDENCIALES ELECCIONES CONGRESALES... 6

INTRODUCCIÓN ELECCIONES PRESIDENCIALES ELECCIONES CONGRESALES... 6 Tabla de contenido INTRODUCCIÓN... 3 1.1 ELECCIONES PRESIDENCIALES... 4 1.2 ELECCIONES CONGRESALES... 6 1.3 ELECCIONES DE REPRESENTANTES PERUANOS AL PARLAMENTO ANDINO... 10 Dirección de Registros, Estadística

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LA POBREZA MONETARIA EN EL PERÚ AL 2012

EVOLUCIÓN DE LA POBREZA MONETARIA EN EL PERÚ AL 2012 EVOLUCIÓN DE LA POBREZA MONETARIA EN EL PERÚ AL 2012 MAYO 2013 ENFOQUES DE LA POBREZA 2 Medición de la Pobreza Monetaria Gasto Per Cápita (Nuevos Soles) Indicador de Bienestar Consumo Mínimo Necesario

Más detalles

BOLETÍN SEMANAL DE LLUVIAS

BOLETÍN SEMANAL DE LLUVIAS N 16 2014-2015 BOLETÍN SEMANAL DE LLUVIAS Regiones Andina y Amazónica Informe de lluvias de la semana del 19 al 25 de enero de 2015 Pronóstico de lluvias para la semana del 31 de enero al 6 de febrero

Más detalles

ESCENARIO DE RIESGOS ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS (PRONÓSTICO DE LLUVIAS DEL 30 DE ENERO AL 04 DE FEBRERO DE 2017)

ESCENARIO DE RIESGOS ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS (PRONÓSTICO DE LLUVIAS DEL 30 DE ENERO AL 04 DE FEBRERO DE 2017) 1. Comportamiento de las lluvias a nivel nacional Figura 1: Anomalías de la precipitación (%) Diciembre 2016 Durante el mes de diciembre 2016, las anomalías negativas de precipitación (color amarillo)

Más detalles

INUNDACIÓN AFECTA PERIFERIA URBANA EN LOS DISTRITOS DE PUNCHANA Y BELÉN, PROVINCIA DE MAYNAS LORETO

INUNDACIÓN AFECTA PERIFERIA URBANA EN LOS DISTRITOS DE PUNCHANA Y BELÉN, PROVINCIA DE MAYNAS LORETO REPORTE DE SITUACIÓN N 540 04/04/2015 / COEN - INDECI /17:40 HORAS (Reporte Nº 01) INUNDACIÓN AFECTA PERIFERIA URBANA EN LOS DISTRITOS DE PUNCHANA Y BELÉN, PROVINCIA DE MAYNAS LORETO I. HECHOS: El 02 de

Más detalles

1.6 Evaluación / Estimación del Riesgo

1.6 Evaluación / Estimación del Riesgo Evaluación y Estimación del Riesgo 1.6 Evaluación / Estimación del Riesgo La Evaluación del Riesgo, es el conjunto de acciones y procedimientos que se realizan in situ, a fin de levantar la información

Más detalles

Casos de dengue por departamentos. Perú 2013* Mapa de incidencia de dengue por distritos. Perú 2013*

Casos de dengue por departamentos. Perú 2013* Mapa de incidencia de dengue por distritos. Perú 2013* Casos de dengue por departamentos Perú 2013* Mapa de incidencia de dengue por distritos Perú 2013* DEPARTAMENTOS Número de casos Confirmados Probables Total Incidencia x 1000 % Muertes LORETO 2218 1306

Más detalles

Última información PRIMER BOLETÍN N 433/ 13-SETIEMBRE-2017 / HORA: 10:00 AM

Última información PRIMER BOLETÍN N 433/ 13-SETIEMBRE-2017 / HORA: 10:00 AM PRIMER BOLETÍN N 433/ 13-SETIEMBRE-2017 / HORA: 10:00 AM Última información Madre de Dios: Lluvias logran extinguir incendio forestal ocurrido en distrito de Iberia El incendio forestal que se inició el

Más detalles

Boletín de Temperaturas Máximas y Mínimas del Aire

Boletín de Temperaturas Máximas y Mínimas del Aire N 17-2014 Boletín de Temperaturas Máximas y Mínimas del Aire Informe correspondiente a la semana del 18 al 24 de agosto de 2014 Pronóstico para la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre de 2014 DIRECCIÓN

Más detalles

TUMBES DESNUTRICIÓN CRÓNICA

TUMBES DESNUTRICIÓN CRÓNICA TUMBES,6% 686 8,% 0 0 Organización Mundial de la Salud.. 0. ENDES.. ENDES. 5,6% 0 % 05 5 09 88 8 67 0,%. ENDES.. ENDES. NIÑOS MENORES DE AÑOS 6 9 5,% 0 80550. ENDES.. ENDES. AMAZONAS,6% 98 0,8% 0 0 Organización

Más detalles

BOLETÍN DE MONITOREO DE CONDICIONES SECAS Y HÚMEDAS

BOLETÍN DE MONITOREO DE CONDICIONES SECAS Y HÚMEDAS Nº 015 2016 BOLETÍN DE MONITOREO DE CONDICIONES SECAS Y HÚMEDAS SPI (Índice Estandarizado de Precipitación) DIC de 2016 Subdirección de Predicción Climática Dirección de Meteorología y Evaluación Ambiental

Más detalles

BOLETÍN DE SEQUÍAS A NIVEL NACIONAL CONDICIONES A NOVIEMBRE DEL 2014

BOLETÍN DE SEQUÍAS A NIVEL NACIONAL CONDICIONES A NOVIEMBRE DEL 2014 BOLETÍN DE SEQUÍAS A NIVEL NACIONAL CONDICIONES A NOVIEMBRE DEL 2014 NOVIEMBRE 2014 Resumen general de las condiciones a Noviembre del 2014 1 Las condiciones de sequía a corto y mediano plazo a partir

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO SOBRE EL COMPORTAMIENTO HIDROMETEOROLOGICO DE LA CUENCA AMAZÓNICA PERUANA

BOLETIN INFORMATIVO SOBRE EL COMPORTAMIENTO HIDROMETEOROLOGICO DE LA CUENCA AMAZÓNICA PERUANA BOLETIN INFORMATIVO SOBRE EL COMPORTAMIENTO HIDROMETEOROLOGICO DE LA CUENCA AMAZÓNICA PERUANA MAYO 2015 Foto: ADCP M9 Sontek (Multifrecuencia) durante la realización de aforos comparativos con el C31 OTT

Más detalles

EL SENAMHI Y SU CONTRIBUCIÓN A LA GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES DE ORIGEN HIDROMETEOROLÓGICO

EL SENAMHI Y SU CONTRIBUCIÓN A LA GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES DE ORIGEN HIDROMETEOROLÓGICO EL SENAMHI Y SU CONTRIBUCIÓN A LA GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES DE ORIGEN HIDROMETEOROLÓGICO Taller de difusión de los servicios hidrometeorológicos Producto: Zonas Monitoreadas y Alertadas ante peligros

Más detalles

REGISTRO DE ONGD, ENIEX, IPREDA

REGISTRO DE ONGD, ENIEX, IPREDA REGISTRO DE ONGD, ENIEX, IPREDA Boletin Estadístico Nº 03-2014 Ayacucho Apurimac REGISTRO DE ONGD, ENIEX, IPREDA Una de las funciones de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) en el marco

Más detalles

Evolución de la Matrícula Escolar

Evolución de la Matrícula Escolar I. Evolución de la Matrícula Escolar I. Evolución de la Matrícula Escolar La educación forma parte del tejido institucional y social de un país y es cimiento de su potencial humano, por lo que es uno

Más detalles

CAPÍTULO 1: VULNERABILIDAD, DESASTRES Y VIVIENDA EN EL PERÚ

CAPÍTULO 1: VULNERABILIDAD, DESASTRES Y VIVIENDA EN EL PERÚ CAPÍTULO 1: VULNERABILIDAD, DESASTRES Y VIVIENDA EN EL PERÚ Este capítulo presenta información general y de contexto necesaria para que en los capítulos siguientes podamos abordar los procesos de reconstrucción

Más detalles

ESSALUD FRENTE A LA RESPUESTA EN DESASTRES MARCIA APESTEGUI PINTO JEFE DE MOVILIZACION ODN ESSALUD

ESSALUD FRENTE A LA RESPUESTA EN DESASTRES MARCIA APESTEGUI PINTO JEFE DE MOVILIZACION ODN ESSALUD ESSALUD FRENTE A LA RESPUESTA EN DESASTRES MARCIA APESTEGUI PINTO JEFE DE MOVILIZACION ODN ESSALUD MARCO LEGAL NACIONAL Constitución Política derecho a la protección de la salud de la persona... y defensa.

Más detalles

Sala de Situación de Salud: Inundación en San Martin

Sala de Situación de Salud: Inundación en San Martin Región San Martin DIRECCION REGIONAL DE SALUD DE SAN MARTIN Sala de Situación de Salud: Inundación en San Martin Información de Vigilancia Epidemiológica con posterioridad a inundaciones en San Martin

Más detalles

Última información PRIMER BOLETÍN N 225/ 1-JUNIO-2017 / HORA: 11:00 AM

Última información PRIMER BOLETÍN N 225/ 1-JUNIO-2017 / HORA: 11:00 AM PRIMER BOLETÍN N 225/ 1-JUNIO-2017 / HORA: 11:00 AM Última información Sismo frente a la costa de Arequipa Un sismo de 4.7 grados de magnitud remeció hoy el distrito de Yauca, provincia de Caravelí, en

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LA POBREZA EN EL PERÚ AL 2010

EVOLUCIÓN DE LA POBREZA EN EL PERÚ AL 2010 EVOLUCIÓN DE LA POBREZA EN EL PERÚ AL 2010 Mg. Aníbal Sánchez Aguilar Jefe del INEI MAYO 2011 ENFOQUES DE LA POBREZA Objetiva Monetaria Línea de Pobreza Relativa Línea de Pobreza Absoluta Pobreza No Monetaria

Más detalles

COMPENDIO ESTADÍSTICO DE PREVENCION Y ATENCION DE DESASTRES 2006 I. PREVENCIÓN

COMPENDIO ESTADÍSTICO DE PREVENCION Y ATENCION DE DESASTRES 2006 I. PREVENCIÓN COMPENDIO ESTADÍSTICO DE PREVENCION Y ATENCION DE DESASTRES 26 I. PREVENCIÓN Compendio Estadístico de Prevención y Atención de Desastres 26 Inspecciones Técnicas de Seguridad en Defensa Civil - ITSDC INSPECCIÓN

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO SOBRE LA EVALUACIÓN HIDROLÓGICA Y PLUVIOMÉTRICA EN LA CUENCA AMAZÓNICA PERUANA

BOLETIN INFORMATIVO SOBRE LA EVALUACIÓN HIDROLÓGICA Y PLUVIOMÉTRICA EN LA CUENCA AMAZÓNICA PERUANA BOLETIN INFORMATIVO SOBRE LA EVALUACIÓN HIDROLÓGICA Y PLUVIOMÉTRICA EN LA CUENCA AMAZÓNICA PERUANA DICIEMBRE 2014 Foto: ADCP RiverRay RDI 600 khz (Monofrecuencia), aforando el río Huayabamba H. Puente

Más detalles

REGIONES: PROMEDIO Y MEDIANA DE LOS INGRESOS MENSUALES DE LA PEA OCUPADA, 2004 (Nuevos soles)

REGIONES: PROMEDIO Y MEDIANA DE LOS INGRESOS MENSUALES DE LA PEA OCUPADA, 2004 (Nuevos soles) MENSUALES DE LA PEA OCUPADA, 2004 Perú 685.7 434.3 Amazonas 430.1 265.5 Ancash 522.4 332.5 Apurimac 390.6 233.3 Arequipa 657.9 431.5 Ayacucho 379.3 244.3 Cajamarca 410.5 265.5 Callao 916.7 649.3 Cusco

Más detalles

INUNDACIÓN AFECTA PERIFERIA URBANA EN LOS DISTRITOS DE PUNCHANA Y BELÉN, PROVINCIA DE MAYNAS - LORETO

INUNDACIÓN AFECTA PERIFERIA URBANA EN LOS DISTRITOS DE PUNCHANA Y BELÉN, PROVINCIA DE MAYNAS - LORETO REPORTE DE SITUACIÓN N 541-05/04/2015 / COEN - INDECI / 12:30 HORAS (Reporte Nº 02) INUNDACIÓN AFECTA PERIFERIA URBANA EN LOS DISTRITOS DE PUNCHANA Y BELÉN, PROVINCIA DE MAYNAS - LORETO I. HECHOS: El 02

Más detalles

Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en situaciones de Emergencia

Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en situaciones de Emergencia Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en situaciones de Emergencia 1 Zonas sísmicas en Perú 62 provincias del Perú se encuentran con muy alto y alto peligro sísmico, viviendo en ellas cerca del 72%

Más detalles

[OFICINA DE BECAS ESPECIALES]

[OFICINA DE BECAS ESPECIALES] INSTITUCIONES Y 2014 [] Relación de instituciones y carreras elegibles para la convocatoria de la beca especial Licenciados del Servicio Militar Voluntario 2014 DEPARTAMENTO PROVINCIA CARRERAS PIURA TUMBES

Más detalles

ELABORACION Y DIFUSION DE BOLETIN DIARIO Y/O DE ALERTA

ELABORACION Y DIFUSION DE BOLETIN DIARIO Y/O DE ALERTA CODIGO: DNP-UEER-005-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE PREVENCION UNIDAD DE ESTUDIOS Y EVALUACION DE RIESGOS TITULO: ELABORACION Y DIFUSION DE BOLETIN RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por:

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO SOBRE LA EVALUACIÓN HIDROLÓGICA Y PLUVIOMÉTRICA EN LA CUENCA AMAZÓNICA PERUANA

BOLETIN INFORMATIVO SOBRE LA EVALUACIÓN HIDROLÓGICA Y PLUVIOMÉTRICA EN LA CUENCA AMAZÓNICA PERUANA BOLETIN INFORMATIVO SOBRE LA EVALUACIÓN HIDROLÓGICA Y PLUVIOMÉTRICA EN LA CUENCA AMAZÓNICA PERUANA OCTUBRE 2014 Foto: ADCP Sontek M9 (Multifrecuencia), aforando el río Marañón H. Cumba Amazonas (Julio

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO TEMPORADA DE LLUVIAS DICIEMBRE 2016 MARZO 2017

RESUMEN EJECUTIVO TEMPORADA DE LLUVIAS DICIEMBRE 2016 MARZO 2017 CENTRO DE OPERACIONES DE NACIONAL RESUMEN EJECUTIVO TEMPORADA DE LLUVIAS DICIEMBRE 2016 MARZO 2017 ACTUALIZADO AL 15 DE ENERO DE 2016 (22:00 HORAS) I. ESCENARIO DE LLUVIAS ENERO FEBRERO Y MARZO 2017 El

Más detalles

Análisis y situación de salud

Análisis y situación de salud Análisis y situación de salud Situación epidemiológica de las infecciones respiratorias agudas (IRA) y neumonías en menores de 5 años, en el Perú hasta la SE 7 13. Sugerencia para citar: Yon C., Situación

Más detalles

Casos de dengue por departamentos. Perú 2016* Mapa de incidencia de dengue por distritos. Perú 2016*

Casos de dengue por departamentos. Perú 2016* Mapa de incidencia de dengue por distritos. Perú 2016* Casos de dengue por departamentos Perú 2016* DEPARTAMENTOS Número de casos Incidencia x Nº Muertes % Confirmados Probables Total 1000 Confirmados Probables PIURA 2603 3462 6065 3.26 24.25 13 1 LA LIBERTAD

Más detalles

Índice INTRODUCCIÓN 3 1. ANÁLISIS ESTADÍSTICO DEL PADRÓN ELECTORAL POR SEXO Y SEGÚN LUGAR DE RESIDENCIA SEGÚN RANGOS DE EDAD 5

Índice INTRODUCCIÓN 3 1. ANÁLISIS ESTADÍSTICO DEL PADRÓN ELECTORAL POR SEXO Y SEGÚN LUGAR DE RESIDENCIA SEGÚN RANGOS DE EDAD 5 Índice INTRODUCCIÓN 3 1. ANÁLISIS ESTADÍSTICO DEL PADRÓN ELECTORAL 4 1.1. POR SEXO Y SEGÚN LUGAR DE RESIDENCIA 4 1.2. SEGÚN RANGOS DE EDAD 5 1.3. POR SEXO Y SEGÚN RANGOS DE EDAD 6 1.4. POR SEXO Y SEGÚN

Más detalles

Situación Actual del Fondo Mi Riego

Situación Actual del Fondo Mi Riego Situación Actual del Fondo Mi Riego DIRECTOR GENERAL DE INFRAESTRUCTURA AGRARIA Y RIEGO Enero 2015 BASE LEGAL: El Fondo MI RIEGO fue creado mediante la Quincuagésima disposición Complementaria Final de

Más detalles

VI. Evolución del Analfabetismo

VI. Evolución del Analfabetismo VI. Evolución del Analfabetismo VI. Evolución del Analfabetismo 6. Analfabetismo El analfabetismo es una condición de inequidad que imposibilita a las personas el acceso a las oportunidades que le ofrecen

Más detalles

INUNDACIONES VERTIENTE CARIBE POR INFLUENCIA DE FRENTE FRIO. INFORME DE SITUACIÓN No. 2

INUNDACIONES VERTIENTE CARIBE POR INFLUENCIA DE FRENTE FRIO. INFORME DE SITUACIÓN No. 2 CENTRO DE INFORMACION Y ANALISIS DIRECCION DE GESTIÓN EN DESASTRES COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS EVENTO: INUNDACIONES VERTIENTE CARIBE POR INFLUENCIA DE FRENTE FRIO

Más detalles

Capítulo 3. Población Económicamente Activa según Niveles de Empleo

Capítulo 3. Población Económicamente Activa según Niveles de Empleo Capítulo 3 Población Económicamente Activa según Niveles de Empleo Capítulo 3 Población Económicamente Activa según Niveles de Empleo 3.1 Niveles de empleo De las 16 millones 396 mil 400 personas económicamente

Más detalles

BOLETÍN SEMANAL DE LLUVIAS

BOLETÍN SEMANAL DE LLUVIAS N 025 2014-2015 BOLETÍN SEMANAL DE LLUVIAS Regiones Andina y Amazónica Informe de lluvias de la semana del 23 al 29 de marzo de 2015 Pronóstico de lluvias para la semana del 04 al 10 de abril de 2015 Monitoreo

Más detalles