SEGUIMIENTO DOCTORAL CURSO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEGUIMIENTO DOCTORAL CURSO"

Transcripción

1 2013/14 SEGUIMIENTO DOCTORAL CURSO 2013/2014 Escuela de Doctorado UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

2 GUÍA PARA GRABACIÓN DE LOS DATOS DEL PLAN DE INVESTIGACIÓN( inicial o actualización) Y REGISTRO DE LAS ACTIVIDADES Y RESULTADOS DOCTORALES QUE CONFIGURAN EL EXPEDIENTE ACADÉMICO DOCTORAL_ PLAN DE ESTUDIOS UC3M Todos los doctorandos matriculados en el Plan de Estudios 2011, deben de satisfacer una evaluación anual de cada curso académico doctoral. uimiento_y_evaluacion Básicamente consiste en presentar ante la Dirección del Programa de Doctorado los avances en el proyecto de investigación de la tesis, y el conjunto de actividades y resultados obtenidos a lo largo de cada curso. Para facilitar dicha tarea, hemos previsto que el doctorando pueda publicar en un sitio web personal tanto el plan de i+d inicial, con las siguientes actualizaciones, como que cada doctorando pueda ir registrando las actividades que propone realizar y/o que realiza. A dicho espacio personal tendrá acceso el tutor, director/s de tesis y Director del Programa de Doctorado. El Plan de Investigación es un instrumento de planificación. Es un documento que debe incluir al menos la metodología a utilizar y los objetivos a alcanzar, así como los medios y la planificación temporal para lograrlo. Es un documento vivo y revisable anualmente. Por ello deberás redactar un plan de investigación inicial, de tu proyecto de tesis, y que será aprobado por tu tutor y director de tesis. Finalmente el Director del Programa conocerá dicho proyecto. Cada actividad de formación específica (asistencia a congresos, conferencias, seminarios etc. ) o de formación transversal (cursos uc3m, curso on-line etc.) se deberá registrar en dicho sitio web personal. En una primera fase, lo registrarás como actividad propuesta, para que finalmente sea aceptada y validada por tu tutor, director y anualmente por la Dirección de tu Programa de Doctorado. Igualmente se deberán registrar los resultados de tu trabajo doctoral (ponencias, comunicaciones, publicaciones, estancias de investigación etc.) Toda esta información configura tu expediente académico doctoral, que se irá construyendo a lo largo del periodo de formación doctoral. Al menos una vez al año (en junio si has iniciado tu doctorado en noviembre; o en diciembre, si has iniciado tu doctorado en marzo) deberás actualizar dicha información, para que tu expediente pueda ser estudiado y evaluado por la dirección de tesis y por la dirección del Programa de Doctorado. Finalizada la evaluación, el resultado (positivo o negativo), así como las sugerencias de la dirección si las hubiera podrá consultarse en dicho expediente. En el caso de que la Dirección del Programa formulara preguntas o evaluará negativamente el avance de tu trabajo, existirán seis meses adicionales para subsanar las deficiencias encontradas.

3 Como acceder al sitio web personal donde reside el expediente académico doctoral: Existen dos formas: 1. A través de Campus Global, puedes acceder a Aula Global, y en la Sala de Estudiantes de tu programa de Doctorado, verás una actividad denominada Seguimiento doctoral anual, donde encontrarás el enlace de acceso para ver tu expediente y poder recoger todas las actividades que has realizado a lo largo del curso. 2. También puedes acceder a través del siguiente enlace, con tu usuario UC3M (DNI o Pasaporte) y tu clave de 4 dígitos, obtenida en el momento en que te registraste. Accede al sitio Una vez que te has identificado en la aplicación deberás seleccionar el expediente de doctorado ABIERTO pulsando sobre la flecha: La aplicación te muestra el título de la tesis doctoral. Tienes que pulsar sobre el icono en forma de para poder introducir información de aquí en adelante. El icono con la i es sólo en modo consulta. Pulsamos en el icono de modificar y la aplicación nos lleva a la pestaña del Documento de actividades, pero observarás que existen otras cuatro pestañas: Inscripción // Miembros de Tribunal // Directores // Plan de investigación // Documento de Actividades

4 Inscripción. En esta pantalla podrás ver la siguiente información, en la cabecera podrás ver tu información personal. Si continuamos en la pantalla verás el programa de doctorado en el que estás matriculado, el nombre de tutor de tesis, el título de la tesis que estás elaborando y la fecha de inicio de tus estudios de doctorado, a efectos de cómputo del tiempo de dedicación al doctorado. Directores de tesis. En esta pestaña podrás ver el nombre de tu director/res de tesis.

5 Plan de Investigación. Alumno Primer año Tutela Académica Programa de Doctorado Si estás cursando el primer año de tus estudios de doctorado, deberás publicar el plan inicial de investigación de tu proyecto de tesis. Puedes actuar de la siguiente forma: Tendrás que introducir la siguiente información: Título del Plan Inicial de Investigación en el campo Descripción. Adjuntar el Plan de Investigación en formato.pdf. ( siguiendo el formato que puedes obtener en el siguiente enlace: Plan Inicial de Investigación En Fecha del Documento, por defecto aparecerá la fecha del día actual, deberás incluir la fecha de presentación del documento, es decir la fecha en la que vas a grabar y adjuntar el documento final. Junto a la fecha del documento, podrás comprobar la fecha de aceptación por parte del tutor o director de tesis, cuando tu tutor/director de tesis haya revisado tu plan de I+D. Como se trata de la primera entrega del documento Plan de Investigación deberás marcar en el apartado de Revisión: Primera Revisión del año. En el campo de observaciones podrás incluir, cualquier aclaración que necesites hacer a tu tutor o director de tesis. Después pulsa AÑADIR y luego GRABAR.

6 Si fuera necesario hacer alguna modificación más adelante, estará el archivo disponible. Sólo tendrás que dirigirte a la línea en la que aparece el documento, y pinchar en Modificar. Alumno de Segundo año y siguientes Tutelas Académicas Programa de Doctorado Si ya es tu segundo año o siguientes de tus estudios de doctorado podrás consultar y descargar la información entregada en años anteriores, y deberás introducir tu plan de investigación actualizado. La información y documentación entregada en años anteriores aparecerá al final de la pestaña de Plan de Investigación.

7 En tu segundo año y siguientes deberás añadir el documento Plan de investigación actualizado siguiendo el formato que puedes obtener en Seguimiento anual del Plan de investigación Tendrás que operar de la siguiente forma: En el campo de Descripción deberás introducir el título actual del Plan de Investigación, entendemos que a lo largo del periodo de investigación el título de la tesis puede sufrir distintas alteraciones. Adjuntar el documento Seguimiento anual del Plan de Investigación en formato.pdf. En Fecha del Documento, por defecto te aparecerá la fecha del día actual, deberás incluir la fecha de presentación del documento, es decir la fecha en la que vas a grabar y adjuntar el documento final. Junto a la fecha del documento, podrás comprobar más adelante la fecha de aceptación por parte del tutor o director de tesis, cuando éste lo revise. Se trata de la primera entrega del documento Seguimiento anual del Plan de Investigación y deberás marca en el apartado de Revisión Primera Revisión del año. En el campo de observaciones podrás incluir, cualquier aclaración que necesites hacer a tu tutor o director de tesis. Después pulsa AÑADIR y luego GRABAR.

8 Cumplimentada la pantalla de Plan de Investigación y adjuntado el documento, nos dirigimos a la siguiente pantalla Documento de Actividades. Documento de Actividades. En este apartado registrarás siempre en estado propuesta las diferentes actividades y resultados realizados en tu periodo de formación doctoral e irás configurando tu expediente académico doctoral. El estado de dichas actividades irá cambiando, a medida que tu tutor y la Dirección del Programa lo validen. Cómo dar de alta una actividad o resultado? En primer lugar seleccionamos el Tipo de actividad que deseamos registrar, para ello desplegamos la lista y elegimos el tipo de actividad que más se ajusta a nuestro interés. Si el tipo de actividad elegido es Descripción variable, aparecerá una línea para detallar con más precisión la actividad a realizar o el nombre del curso, ponencia, publicación, seminario, etc. En el campo Año académico, aparecerá por defecto el año académico actual, si queremos cambiar de año, pulsamos en el desplegable para elegir otro.

9 A continuación registraremos la Fecha de inicio y la Fecha fin de la actividad/resultado propuesto. A la derecha de la casilla, para escribir las fechas, tenemos el formato en el que tenemos que introducir las fechas (dd/mm/yyyy) o un símbolo con un calendario si queremos seleccionar la fecha. En el apartado correspondiente a la Entidad donde se realizará la actividad, podemos elegir un Departamento/Institución de la Universidad Carlos III de Madrid, u Otra entidad, donde detallaremos el lugar donde se realizará dicha actividad. En el campo País seleccionamos el país donde se realizará la actividad. Tenemos un campo de Observaciones para ampliar la información sobre la actividad que vayamos a realizar. Como podrás comprobar el estado de la actividad es Propuesta y no cambiará hasta que tu tutor y director entren a validar la actividad que has propuesto. Finalmente, para grabar la actividad propuesta tenemos que pulsar sobre el botón Anadir. Seguramente tendrás que añadir documentos que aporten información de aprovechamiento de la actividad, de evaluación, de asistencia, o del contenido de la misma (la Dirección del Programa necesita dicha información para validar tus actividades/resultados)

10 Para añadir un fichero con información sobre la actividad propuesta deberemos de buscarla al final de la pantalla y pinchar en modificar, pulsando sobre el icono en forma de. Como puedes ver en la imagen anterior, podrás modificar tu propuesta de actividad siempre que está esté en estado propuesta. Los estados distinto a propuesta sólo estarán visibles para el modo consulta. Para adjuntar un fichero seleccionaremos la opción Adjuntar y en la pantalla emergente que aparece escribimos una Descripción del documento a adjuntar.

11 Seleccionamos el archivo y pulsamos en Aceptar. Aparecerá un mensaje informándonos de que el fichero se ha adjuntado correctamente Ahora nos aparece el fichero adjunto, con la fecha en la que lo hemos dado de alta, y la posibilidad de descargarnos el fichero o eliminarlo. También tenemos la opción de añadir un nuevo archivo al documento de actividad. Para terminar con el proceso, pulsamos en el botón de Modificar.

12 Imprimir el Documento de Actividades con los datos grabados en el expediente electrónico. La aplicación brinda la posibilidad de imprimir toda la información que se vaya registrando en tu expediente académico electrónico (de utilidad, para informes a presentar a entidades externas que becan o financian tu tesis, etc.). Tienes que dirigirte a la pestaña de Documento de Actividades, y antes de ver la relación de actividades que tienes grabadas en el expediente electrónico, tienes un botón de Imprimir. En una ventana emergente obtendrás un documento donde podrás ver tus datos personales, tu tutor y director de tesis, el título de la tesis, y el listado de actividades que estén en estado Realizada o Propuesta Aceptad a. Este documento lo podrás descargar en formato pdf.

13 Dudas o consultas Cualquier duda que surja en el proceso de registro de actividades o en la consulta de tu expediente puedes dirigirte a: Gestor/a de tu Programa de Doctorado en tu campus, que te atenderá personalmente. A la dirección de correo electrónico: seguimientodoctorado@uc3m.es

MANUAL DEL DOCUMENTO DE ACTIVIDADES Y PLAN DE INVESTIGACIÓN RD 99/2011 UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

MANUAL DEL DOCUMENTO DE ACTIVIDADES Y PLAN DE INVESTIGACIÓN RD 99/2011 UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA MANUAL DEL DOCUMENTO DE ACTIVIDADES Y PLAN DE INVESTIGACIÓN RD 99/2011 UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA Versión 2 junio 2016 1/22 ÍNDICE 1. Acceso al módulo... 3 2. Información general y gestión de las pestañas

Más detalles

AYUDA PARA TUTORES PARA EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE CADA TUTELA ACADÉMICA DE LOS DOCTORANDOS

AYUDA PARA TUTORES PARA EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE CADA TUTELA ACADÉMICA DE LOS DOCTORANDOS AYUDA PARA TUTORES PARA EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE CADA TUTELA ACADÉMICA DE LOS DOCTORANDOS En la nueva regulación legal el periodo de doctorado está dividido en tutelas que son el equivalente a los cursos

Más detalles

ÍNDICE ACCESO PESTAÑAS DEL DIRECTOR/A DE TESIS Y TUTOR/A, Y ESTUDIANTES

ÍNDICE ACCESO PESTAÑAS DEL DIRECTOR/A DE TESIS Y TUTOR/A, Y ESTUDIANTES RAPI - REGISTRO DE ACTIVIDADES Y PLAN DE INVESTIGACIÓN TUTOR/A - DIRECTOR/A DE TESIS MIEMBROS DE LA COMISIÓN ACADÉMICA ÍNDICE ACCESO PESTAÑAS DEL DIRECTOR/A DE TESIS Y TUTOR/A, Y ESTUDIANTES GUÍA RAPI

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO DOCUMENTO DE ACTIVIDADES O PLAN DE INVESTIGACIÓN (Versión actualizada en enero de 2015)

GUÍA DE USUARIO PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO DOCUMENTO DE ACTIVIDADES O PLAN DE INVESTIGACIÓN (Versión actualizada en enero de 2015) GUÍA DE USUARIO PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO DOCUMENTO DE ACTIVIDADES O PLAN DE INVESTIGACIÓN (Versión actualizada en enero de 2015) Acceso.- Para acceder a la aplicación que le permitirá grabar información

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL SAD (SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL DAD Y EL PLAINV)

GUÍA DE USUARIO DEL SAD (SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL DAD Y EL PLAINV) GUÍA DE USUARIO DEL SAD (SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL DAD Y EL PLAINV) La URV pone en marcha el SAD (Seguimiento y Evaluación del Doctorando), una plataforma web que permitirá a los doctorandos completar

Más detalles

DOCUMENTO DE ACTIVIDADES Y PLAN DE INVESTIGACIÓN (RAPI) Guía para el doctorando (V. 3.0)

DOCUMENTO DE ACTIVIDADES Y PLAN DE INVESTIGACIÓN (RAPI) Guía para el doctorando (V. 3.0) DOCUMENTO DE ACTIVIDADES Y PLAN DE INVESTIGACIÓN (RAPI) Guía para el doctorando (V. 3.0) CONTENIDO Qué es RAPI y para qué sirve?... 2 Acceso a la herramienta de Seguimiento de Doctorandos RAPI.... 3 DOCUMENTO

Más detalles

DOCUMENTO DE ACTIVIDADES Y PLAN DE INVESTIGACIÓN

DOCUMENTO DE ACTIVIDADES Y PLAN DE INVESTIGACIÓN DOCUMENTO DE ACTIVIDADES Y PLAN DE INVESTIGACIÓN Guía para el doctorando (V.2) Universidad de Castilla~La Mancha Edificio José Prat Plaza de la Universidad, 2 02071 Albacete e-mail: doctorado@uclm.es Tel.:

Más detalles

Instrucciones para los Doctorandos matriculados en los programas de Doctorado del RD 99/2011

Instrucciones para los Doctorandos matriculados en los programas de Doctorado del RD 99/2011 Instrucciones para los Doctorandos matriculados en los programas de Doctorado del RD 99/2011 Doctorado en Biociencias Moleculares Una vez formalizada la matrícula en el Programa de Doctorado, el Doctorando

Más detalles

Aplicación para la Solicitud telemática de tarjetas para tacógrafo digital Manual de Usuario

Aplicación para la Solicitud telemática de tarjetas para tacógrafo digital Manual de Usuario MINISTERIO DE FOMENTO Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda Secretaría General de Transporte Dirección General de Transporte Terrestre Aplicación para la Solicitud telemática

Más detalles

REGISTRO DE ACTIVIDADES Y PLAN DE INVESTIGACIÓN (RAPI) RD 99/2011 MANUAL PARA DOCENTES E INVESTIGADORES. Curso Académico

REGISTRO DE ACTIVIDADES Y PLAN DE INVESTIGACIÓN (RAPI) RD 99/2011 MANUAL PARA DOCENTES E INVESTIGADORES. Curso Académico REGISTRO DE ACTIVIDADES Y PLAN DE INVESTIGACIÓN (RAPI) RD 99/2011 MANUAL PARA DOCENTES E INVESTIGADORES Curso Académico 2016-17 Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Sevilla (EIDUS) Introducción

Más detalles

HOJA DE SERVICIOS Y CERTIFICADO PARA ACREDITACIÓN

HOJA DE SERVICIOS Y CERTIFICADO PARA ACREDITACIÓN Sede Electrónica HOJA DE SERVICIOS Y CERTIFICADO PARA ACREDITACIÓN GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO 1 ÍNDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO...3 2. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD...5 3. ACCESO A LA HOJA

Más detalles

PUBLICACIÓN DE OFERTAS DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y OFERTAS DE EMPLEO PROCEDIMIENTO PARA EMPRESAS

PUBLICACIÓN DE OFERTAS DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y OFERTAS DE EMPLEO PROCEDIMIENTO PARA EMPRESAS PUBLICACIÓN DE OFERTAS DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y OFERTAS DE EMPLEO PROCEDIMIENTO PARA EMPRESAS Este procedimiento tiene como objetivo asesorar a las empresas colaboradoras en su proceso de registro

Más detalles

PARA EMPEZAR TU AUTOMATRICULA, LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES:

PARA EMPEZAR TU AUTOMATRICULA, LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES: PARA EMPEZAR TU AUTOMATRICULA, LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES: Conectarte a automatrícula pulsado la opción correspondiente en la página principal de la web de la Universidad de Castilla-La Mancha

Más detalles

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL ContaSOL te permite preparar las Cuentas Anuales para su depósito en el Registro Mercantil. Una vez creado el archivo, lo puedes abrir

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2013-14 Manual del Alumno Contenido 1 Introducción... 2 2 Plazos de Preinscripción... 2 3 Plazos de Matrícula...

Más detalles

Guía de Ayuda Portal OPE

Guía de Ayuda Portal OPE Guía de Ayuda Portal OPE ÍNDICE 1 INFORMACIÓN GENERAL... 2 1.1 DATOS OBLIGATORIOS... 2 1.2 DESPLEGABLES... 2 2 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2.1 DATOS PERSONALES... 4 2.2 SEGUNDA VEZ Y SUCESIVAS... 5 3 GESTIONES

Más detalles

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS . REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS Guía del Usuario ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 NUEVA SOLICITUD... 3 2.1 PESTAÑA DATOS DEL PACIENTE... 3 2.2 PESTAÑA DATOS DEL SOLICITANTE... 4 2.3 PESTAÑA DATOS DE ENFERMEDAD...

Más detalles

AYUDA EMISIÓN DE LAS LICENCIAS DE CAZA Y PESCA (acceso Internet)

AYUDA EMISIÓN DE LAS LICENCIAS DE CAZA Y PESCA (acceso Internet) AYUDA EMISIÓN DE LAS LICENCIAS DE CAZA Y PESCA (acceso Internet) El acceso a esta aplicación se puede realizar bien mediante Certificado Digital reconocido por la Comunidad de Madrid o bien sin Certificado

Más detalles

GUÍA DEL ALUMNO CAMPUS VIRTUAL

GUÍA DEL ALUMNO CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL ALUMNO CAMPUS VIRTUAL Dirección Campus Virtual Índice de la Guía Páginas 1. Acceso al Campus Virtual... 3 2. Mi sitio... 5 3. Servicios UCAM... 6 4. Asignaturas... 8 2 1. Acceso al Campus Virtual

Más detalles

ABA Prácticas Académicas Extracurriculares para realizar en los servicios de la UC3M. Cómo solicitar las prácticas?

ABA Prácticas Académicas Extracurriculares para realizar en los servicios de la UC3M. Cómo solicitar las prácticas? ABA Prácticas Académicas Extracurriculares para realizar en los servicios de la UC3M Cómo solicitar las prácticas? 1 Contenido Pantallas... 3 Cómo acceder a la aplicación?... 3 Cómo Rellenar la ficha?...

Más detalles

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS . REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS Ref.: manualusuario.doc 1 / 24 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 NUEVA SOLICITUD... 4 2.1 PESTAÑA DATOS DEL PACIENTE... 4 2.2 PESTAÑA DATOS DEL SOLICITANTE... 5 2.3 PESTAÑA

Más detalles

APLICACIÓN WEB PARA LA GESTIÓN DEL DOCUMENTO DE ACTIVIDADES Y PLAN DE INVESTIGACIÓN DE DOCTORADO

APLICACIÓN WEB PARA LA GESTIÓN DEL DOCUMENTO DE ACTIVIDADES Y PLAN DE INVESTIGACIÓN DE DOCTORADO APLICACIÓN WEB PARA LA GESTIÓN DEL DOCUMENTO DE ACTIVIDADES Y PLAN DE INVESTIGACIÓN DE DOCTORADO REAL DECRETO 99/2011 MANUAL PERFIL ESCUELA DE DOCTORADO INDICE 1. REQUISITOS DE LA APLICACIÓN... 2 2. IDENTIFICACIÓN

Más detalles

Manual de Instrucciones para realizar Reclamaciones

Manual de Instrucciones para realizar Reclamaciones Manual de Instrucciones para realizar Reclamaciones I. Reclamaciones al Baremo Provisional. (del 29 de abril al 6 de mayo) 1.- Accedemos en la plataforma Delphos Papás a través de la dirección https://papas.educa.jccm.es/papas

Más detalles

IRAKASLE.NET Herramienta de Comunicación

IRAKASLE.NET Herramienta de Comunicación IRAKASLE.NET Herramienta de Comunicación La web de correo electrónico Irakasle.net Irakasle.net es un servidor de correo que el Departamento de Educación del Gobierno Vasco pone a disposición de todos

Más detalles

PRUEBAS DE EVALUACIÓN EXTERNA DEL PROGRAMA BILINGÜE MANUAL DE LA FUNCIONALIDAD EN SICE PRIMARIA. CENTROS DE INFANTIL Y PRIMARIA (2º, 4º y 6º)

PRUEBAS DE EVALUACIÓN EXTERNA DEL PROGRAMA BILINGÜE MANUAL DE LA FUNCIONALIDAD EN SICE PRIMARIA. CENTROS DE INFANTIL Y PRIMARIA (2º, 4º y 6º) PRUEBAS DE EVALUACIÓN EXTERNA DEL PROGRAMA BILINGÜE MANUAL DE LA FUNCIONALIDAD EN SICE PRIMARIA CENTROS DE INFANTIL Y PRIMARIA (2º, 4º y 6º) CURSO 2014-2015 ÍNDICE MATRICULACIÓN EN LAS PRUEBAS EXTERNAS

Más detalles

CORPME. Sala de Firmas. Autor/es:

CORPME. Sala de Firmas. Autor/es: CORPME Sala de Firmas Autor/es: Colegio de Registradores Última modificación: 25 de julio de 2012 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 3 LISTADO DE SALAS DE FIRMAS... 6 3.1 DESCRIPCIÓN...6

Más detalles

AUTOSOLICITUD DE ADMISIÓN CURSO 2017/2018 ADMISIÓN A ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL

AUTOSOLICITUD DE ADMISIÓN CURSO 2017/2018 ADMISIÓN A ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL 2017/18 AUTOSOLICITUD DE ADMISIÓN CURSO 2017/2018 ADMISIÓN A ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL Centro de Postgrado UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID 1 GUÍA PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

Más detalles

Aplicación de Automatrícula Convocatoria Febrero

Aplicación de Automatrícula Convocatoria Febrero Aplicación de Automatrícula Convocatoria Febrero Durante el periodo extraordinario de matrícula del segundo semestre (Convocatoria de Febrero), se habilita la aplicación de automatrícula para aquellos

Más detalles

Manual de usuario del formador

Manual de usuario del formador Universidad de Jaén Manual de usuario del formador Plataforma de Cursos de Formación del PDI Vicerrectorado de Docencia y Profesorado 1 Tabla de contenido 1. Introducción al perfil del formador 3 2. Consulta

Más detalles

Manual de usuario: Cotizador Renting

Manual de usuario: Cotizador Renting Gestión de Flotas Manual de usuario: Cotizador Renting Gestión del Cambio Índice Introducción Pág 3 Acceso al Cotizador Pág 4 a 5 Proceso de Cotización Pág 6 Resumen de la cotización (Vehículos en campaña)

Más detalles

Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en

Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en Entrando en ICARO Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es/index.asp?universidad=05 FIGURA 1 Tras pulsar en el botón de [ Entrar ], si no hemos instalado el certificado

Más detalles

AYUDA DELTA: USUARIOS REPRESENTATES DE EMPRESA

AYUDA DELTA: USUARIOS REPRESENTATES DE EMPRESA AYUDA DELTA: USUARIOS REPRESENTATES DE EMPRESA INTRODUCCIÓN Este documento es una guía de ayuda para los usuarios cuyo rol establecido en el sistema Delta es el de Representante de Empresa. Los temas de

Más detalles

Manual de Publicación y Gestión de Ofertas

Manual de Publicación y Gestión de Ofertas Manual de Publicación y Gestión de Ofertas para Entidades colaboradoras UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS Sumario de contenidos ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 EDITAR LOS DATOS DE LA EMPRESA... 3 PUBLICACIÓN DE

Más detalles

Instrucciones presentación de cuentas anuales en el Registro Mercantil

Instrucciones presentación de cuentas anuales en el Registro Mercantil Instrucciones presentación de cuentas anuales en el Registro Mercantil CONTASOL te permite preparar las Cuentas Anuales para su depósito en el Registro Mercantil. Una vez creado el archivo, lo puedes abrir

Más detalles

SOLICITUD DE INFORME DE ACTIVIDADES INVESTIGADORAS.

SOLICITUD DE INFORME DE ACTIVIDADES INVESTIGADORAS. Sede Electrónica SOLICITUD DE INFORME DE ACTIVIDADES INVESTIGADORAS. GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO. 1 INDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO... 4 1.1. PARA INICIAR la presentación de una nueva solicitud...4

Más detalles

Acceso al sistema universitario de Galicia

Acceso al sistema universitario de Galicia Acceso al sistema universitario de Galicia Preinscripción Instrucciones para los estudiantes con datos personales y académicos en nerta (sin alta de usuario) Aplicación para la gestión del acceso al Sistema

Más detalles

Acceso al sistema universitario de Galicia

Acceso al sistema universitario de Galicia Acceso al sistema universitario de Galicia Preinscripción Instrucciones para los estudiantes sin datos personales en nerta (con alta de usuario) Alta de nuevo usuario Los estudiantes que no tengan informatizado

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante Índice TEMAS PÁGINAS Requerimientos tecnológicos 02 Acceso al portal de la Universidad Infonavit 03 Acceso a Formación continua 05 Inicio de mi Formación continua 07 Evaluación final

Más detalles

ÍNDICE. Manual del candidato

ÍNDICE. Manual del candidato ÍNDICE 1. PÁGINA DE INICIO... 2 2. REGISTRO Y ACCESO... 3 3. PERFIL DEL CANDIDATO... 4 3.1. DATOS PERSONALES... 5 3.2. CURRICULUM VITAE... 6 3.3. VISTA IMPRESIÓN CURRICULUM... 12 4. OFERTAS DE EMPLEO...

Más detalles

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Indice 1. CAMPOS OBLIGATORIOS Y ERRORES... 2 2.- MENUS DESPLEGABLES Y CAMPOS QUE SE AUTOCOMPLETAN... 6 3.- UTILIDADES DEL PROGRAMA DE AYUDA...

Más detalles

Las personas usuarias de pueden acceder desde dos sitios diferentes:

Las personas usuarias de pueden acceder desde dos sitios diferentes: Manual de Uso de la Web Privada Actualizado a Febrero de 2010 1. Introducción. La Web Privada de GEScontrat@ es un espacio a disposición de las personas usuarias de la aplicación GEScontrat@ en la que

Más detalles

Ley 11. Código Documento: Manual_PSARMI.doc Versión Fecha Autor Observaciones /06/2015. Revisado Por Fecha Aprobado Por Fecha SUBSECRETARÍA

Ley 11. Código Documento: Manual_PSARMI.doc Versión Fecha Autor Observaciones /06/2015. Revisado Por Fecha Aprobado Por Fecha SUBSECRETARÍA Presentación de solicitudes de autorización de residencia de movilidad internacional (Autorizaciones reguladas por la Ley 14/2013, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización) PSARMI Ley 11

Más detalles

Gestión de tutelas y tesis doctorales de Programas de Doctorado EEES

Gestión de tutelas y tesis doctorales de Programas de Doctorado EEES Gestión de tutelas y tesis doctorales de Programas de Doctorado EEES Sigm@ UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Fecha del documento: marzo de 2013 Unidad SIGMA/Vicegerencia Académica U.Z. ÍNDICE 1. Entrada en la aplicación

Más detalles

Inaplicación de Convenios Colectivos

Inaplicación de Convenios Colectivos Ley 11 Inaplicación de Convenios Colectivos Índice 1. Introducción... 3 2. Acceso al procedimiento... 4 3. Opciones del procedimiento... 6 3.1. Espacio Información... 6 3.2. Alta de una solicitud... 8

Más detalles

Plataforma DUA para las solicitudes de admisión a los programas de doctorado Curso

Plataforma DUA para las solicitudes de admisión a los programas de doctorado Curso Plataforma DUA para las solicitudes de admisión a los programas de doctorado Curso 2017-18 Guía de Estudiantes Sevilla, Julio 2017 Última actualización: 26 / 07 / 2017 Índice Indicé de figuras... 2 Introducción

Más detalles

COMPATIBILIDAD ACTIVIDADES PÚBLICAS / PRIVADAS (PDI).

COMPATIBILIDAD ACTIVIDADES PÚBLICAS / PRIVADAS (PDI). Sede Electrónica COMPATIBILIDAD ACTIVIDADES PÚBLICAS / PRIVADAS (PDI). GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO. 1 INDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO...5 2.1 CUMPLIMENTAR DATOS A EFECTOS DE NOTIFICACIÓN...7

Más detalles

GUÍA PARA PADRES O TUTORES

GUÍA PARA PADRES O TUTORES GUÍA PARA PADRES O TUTORES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO CURSO 2013/14 versión 1.0 fecha: 12/06/2013 Quién ha de presentar la solicitud...3 Llegar hasta la pantalla

Más detalles

GUIA DE USUARIO PARA LOS REPRESENTANTES DE EMPRESAS. SOLICITUD DE VARIACIÓN DE DATOS DE UNA EMPRESA EN EL REGISTRO.-

GUIA DE USUARIO PARA LOS REPRESENTANTES DE EMPRESAS. SOLICITUD DE VARIACIÓN DE DATOS DE UNA EMPRESA EN EL REGISTRO.- GUIA DE USUARIO PARA LOS REPRESENTANTES DE EMPRESAS. SOLICITUD DE VARIACIÓN DE DATOS DE UNA EMPRESA EN EL REGISTRO.- Para poder realizar una solicitud de variación de datos los representantes de empresa

Más detalles

Perfil de Contratante Manual de usuario

Perfil de Contratante Manual de usuario CONTROL DE VERSIONES ASEGÚRESE DE QUE ESTE DOCUMENTO ESTÁ ACTUALIZADO. LAS COPIAS IMPRESAS O LOCALES PUEDEN ESTAR OBSOLETAS. EDICIÓN 01 Primera versión validada del documento. RESPONSABLES ELABORACIÓN

Más detalles

Herramientas de los terminales futro: Intranet, procesador de texto, presentaciones, hoja de cálculo y correo electrónico Via Express

Herramientas de los terminales futro: Intranet, procesador de texto, presentaciones, hoja de cálculo y correo electrónico Via Express Herramientas de los terminales futro: Intranet, procesador de texto, presentaciones, hoja de cálculo y correo electrónico Via Express Distrito Sanitario Jaén Nordeste Página 1 de 25 Introducción Desde

Más detalles

Guía Rápida Solicitud de Acreditación y de Inscripción. Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Guía Rápida Solicitud de Acreditación y de Inscripción. Consejería de Educación, Cultura y Deporte Consejería de Educación, Cultura y Deporte Guía Rápida para Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía. Solicitud de Acreditación de Especialidades y Solicitud

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

CONVALIDACIONES DE ESTUDIOS NACIONALES CON FORMACIÓN PROFESIONAL

CONVALIDACIONES DE ESTUDIOS NACIONALES CON FORMACIÓN PROFESIONAL CONVALIDACIONES DE ESTUDIOS NACIONALES CON FORMACIÓN PROFESIONAL TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES POR PARTE DE CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS Y CENTROS PRIVADOS AUTORIZADOS A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL MINISTERIO

Más detalles

SOLICITUD AYUDAS DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA

SOLICITUD AYUDAS DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA Sede Electrónica SOLICITUD AYUDAS DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO 1 ÍNDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO...3 2. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD...6 TABLA DE IMÁGENES Imagen

Más detalles

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio.

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio. En Sharepoint se puede controlar quién y cómo podrá acceder a las carpetas y documentos. Deberá ser la persona encargada de la administración del sitio quien lo gestione a través de los Grupos, aunque

Más detalles

Solicitud de Inscripción en el RFFR

Solicitud de Inscripción en el RFFR Solicitud de Inscripción en el RFFR Para la creación de un expediente nuevo en el registro RFFR debe generarse una solicitud de que será enviada al ministerio para su procesamiento. Es necesario que el

Más detalles

PROMOCIÓN INTERNA P.A.S.

PROMOCIÓN INTERNA P.A.S. Sede Electrónica PROMOCIÓN INTERNA P.A.S. GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO. 1 INDICE PROMOCIÓN INTERNA P.A.S... 1 GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO.... 1 1. INTRODUCCIÓN...4 2. ACCESO AL

Más detalles

GUIA DE USUARIO PARA LOS REPRESENTANTES DE EMPRESAS. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE UNA EMPRESA DESPLAZADA.-

GUIA DE USUARIO PARA LOS REPRESENTANTES DE EMPRESAS. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE UNA EMPRESA DESPLAZADA.- GUIA DE USUARIO PARA LOS REPRESENTANTES DE EMPRESAS. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE UNA EMPRESA DESPLAZADA.- Las empresas desplazadas son aquellas empresas extranjeras que desplazan trabajadores a obras en

Más detalles

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Índice 1. ACCESO AL GESTOR... 3 2. ACCESO CLUBES... 4 2.1 ADMINSTRADOR PERFIL CLUBES... 4 2.2 PORTADA... 4 2.3 CONFIGURACIÓN... 5 2.4 CONTACTOS... 6 2.5 TRAMITACIÓN

Más detalles

INSTRCCIONES TRAMITACIÓN TELEMÁTICA

INSTRCCIONES TRAMITACIÓN TELEMÁTICA HACER UNA RENOVACIÓN INSTRCCIONES TRAMITACIÓN TELEMÁTICA El primer paso cuando llega un cliente es comprobar la tramitabilidad. Pare ello, debe de darle a nuevo (icono de hoja en blanco en la parte superior

Más detalles

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. INFORMÁTICA Área de desarrollo ETER

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. INFORMÁTICA Área de desarrollo ETER CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA INFORMÁTICA Área de desarrollo ETER Estandarización Electrónica de Datos Ambientales (PRODUCTOR) Versión 1.0 Toledo, septiembre de

Más detalles

2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN

2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN 2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN CURSO ACADÉMICO 2016-2017 1 ANTES DE INICIAR LA AUTOMATRÍCULA Desde el curso académico 2015-2016, los alumnos de doctorado

Más detalles

Guías y ayudas. Revisión de ítems en RiuNet: modificar, rechazar, aprobar INTRODUCCIÓN. Revisión de ítems. Tienes alguna duda sobre.

Guías y ayudas. Revisión de ítems en RiuNet: modificar, rechazar, aprobar INTRODUCCIÓN. Revisión de ítems. Tienes alguna duda sobre. Revisión de ítems en RiuNet: modificar, rechazar, aprobar Fecha última actualización: 28/05/12 Tiempo aprox. de consulta: 60 m. Sumario: Introducción Revisión de ítems Tareas de Flujo de trabajo Envíos

Más detalles

Manual de publicación en Mi Colegio Portalfarma.com

Manual de publicación en Mi Colegio Portalfarma.com Manual de publicación en Mi Colegio Portalfarma.com (Documentos y Enlaces) Para publicar contenidos en el área de Mi Colegio dentro de Portalfarma.com debe seguir los siguientes pasos: 1. Introducir usuario

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE ADMISIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS MANUAL DE USUARIO

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE ADMISIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1. Cumplimentación de la solicitud...2 1.1 Creación de usuario...2 1.2.- Acceso al Sistema...3 1.3.- Creación de su solicitud...4 1.3.1 Cabecera del formulario:...5 1.3.2 Datos solicitud...5

Más detalles

GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL

GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL AFI ESCUELA DE FINANZAS APLICADAS 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL... 3 3. UTILIZACIÓN BÁSICA DEL CAMPUS VIRTUAL... 4 3.1. Descripción de

Más detalles

Aplicación R.A.E.E. WEB Manual de usuario

Aplicación R.A.E.E. WEB Manual de usuario 6. Consulta 6.1. Consulta de Productos en el mercado Esta opción es común para los SIG y las empresas. En ésta opción se podrán consultar las cantidades puestas en el mercado por las empresas con los siguientes

Más detalles

Personas reclusas y exreclusas

Personas reclusas y exreclusas GUIA INFORMÁTICA PARA LA ELABORACIÓN DE LA SOLICITUD DE PROYECTOS A LA CONVOCATORIA IRPF 2017 (EJERCICIO 2018) DEL MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD, A TRAVÉS DE UNAD Personas reclusas

Más detalles

Introducción de datos en el. Plan de Organización. Docente de los Departamentos

Introducción de datos en el. Plan de Organización. Docente de los Departamentos GUÍA DE MANEJO Introducción de datos en el Plan de Organización Docente de los Departamentos INCIDENCIAS: Unidad.planificacion.docente@uva.es 1 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 CONFIGURACIÓN... 3 3 ENTRADA

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de manejo

Plataforma de formación. Guía de manejo Plataforma de formación Guía de manejo ACCESO A LA PLATAFORMA A continuación vamos a dar un breve paseo por uno de nuestros cursos, de esta manera os presentaremos el manejo de la Plataforma de formación.

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO. (Se recomienda la lectura de completa de esta guía de alumno, ya que le evitarán disfunciones en la utilización del curso.

MANUAL DEL ALUMNO. (Se recomienda la lectura de completa de esta guía de alumno, ya que le evitarán disfunciones en la utilización del curso. MANUAL DEL ALUMNO (Se recomienda la lectura de completa de esta guía de alumno, ya que le evitarán disfunciones en la utilización del curso.) 2 Contenido 1. Introducción.... 3 2. Acceso a la plataforma....

Más detalles

Gestión de formularios: Manual de usuario

Gestión de formularios: Manual de usuario 1-FORMULARIOS... 2 1.1Crear un nuevo formulario... 2 1.2Editar las propiedades de un formulario... 3 1.3Ver datos enviados... 6 1.4 Eliminar un formulario... 7 2-AGRUPACIONES... 8 2.1Crear una agrupación...

Más detalles

HELPMATE INSTALACION ELECTRICA

HELPMATE INSTALACION ELECTRICA HELPMATE INSTALACION ELECTRICA La aplicación Helpmate Instalación Eléctrica está disponible desde la pantalla principal de Helpmate. La utilidad de este programa es realizar ofertas y /ó pedidos de los

Más detalles

MANUAL DE ICARO PARA ESTUDIANTES. Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en

MANUAL DE ICARO PARA ESTUDIANTES. Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en MANUAL DE ICARO PARA ESTUDIANTES 1. Entrando en ICARO Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es/upct Figura 1 Tras pulsar en el botón de [ Entrar], si no hemos instalado

Más detalles

Manual de Publicación y Gestión de Ofertas

Manual de Publicación y Gestión de Ofertas BOLSA DE EMPLEO Manual de Publicación y Gestión de Ofertas para Entidades Colaboradoras ACCESO A LA APLICACIÓN Debe acceder a la plataforma de Bolsa de Empleo desde la página web: https://www.urjc.es/empresas-e-instituciones/311-empleo

Más detalles

Sistema de Gestión Académica. Prácticas en Empresas

Sistema de Gestión Académica. Prácticas en Empresas Sistema de Gestión Académica Servicio de Informática Área de Gestión Abril de 2004 1 Introducción... 3 2 Interfaz... 4 2.1 Pantalla Inicio 4 2.2 Lista de valores 5 2.3 Salir y grabar 5 2.4 Tipos de datos

Más detalles

ACTEON Manual de Usuario

ACTEON Manual de Usuario SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES Referencia: ACT(DSI)MU01 Nº Versión: 1.00 Fecha: ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. OBJETO DE ESTE DOCUMENTO... 3 1.2. ALCANCE...

Más detalles

Acceso y Gestión de Accesos

Acceso y Gestión de Accesos Actualización de las páginas de GRUPO DE INVESTIGACIÓN OBJETO El objetivo es crear el procedimiento por el cual se actualizarán las páginas de los Grupo de Investigación, (a partir de ahora GI) ALCANCE

Más detalles

AYUDA Presentación de impugnaciones a las Preguntas de los Cuestionarios de Examen

AYUDA Presentación de impugnaciones a las Preguntas de los Cuestionarios de Examen AYUDA Presentación de impugnaciones a las Preguntas de los Cuestionarios de Examen En la presente convocatoria de pruebas selectivas, la forma de presentación de las impugnaciones a las preguntas de los

Más detalles

Desafío Emprende 2016

Desafío Emprende 2016 Manual para la entrega de proyectos Desafío Emprende 2016 Convocatoria que premia los mejores proyectos emprendedores desarrollados con la metodología del KitCaixa Jóvenes Emprendedores 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO 2016-2017 INSTRUCCIONES PARA CONOCER EL ESTADO DE LA SOLICITUD Y SUBSANAR LAS DEFICIENCIAS ENCONTRADAS EN LAS SOLICITUDES EXCLUIDAS-REVISIÓN ÍNDICE

Más detalles

Tareas y métodos de evaluación

Tareas y métodos de evaluación Tareas y métodos de evaluación Las tareas y los métodos de evaluación: Tareas Métodos de evaluación Autor Aula Virtual URJC online 1 Tabla de contenidos Tareas... 3 Cómo crear una tarea... 3 Crear tareas...

Más detalles

Gestión de Incidencias Manual de Uso. Abril de 2017 Ibai Sistemas

Gestión de Incidencias Manual de Uso. Abril de 2017 Ibai Sistemas Gestión de Incidencias Manual de Uso Abril de 2017 Ibai Sistemas Índice Objetivo del Manual... 3 Para que sirve la aplicación de gestión de incidencias de Ibai Sistemas S.A.... 3 Acceso a la aplicación...

Más detalles

REBAREMACION DE LAS LISTAS DE CANDIDATOS A SUSTITUCIONES.

REBAREMACION DE LAS LISTAS DE CANDIDATOS A SUSTITUCIONES. HEZKUNTZA SAILA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN REBAREMACION DE LAS LISTAS DE CANDIDATOS A SUSTITUCIONES. GUIA DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA Acceso a la aplicación: www.irakasle.eus, Utilidades de la aplicación:

Más detalles

ACCESO A LA APLICACIÓN

ACCESO A LA APLICACIÓN AYUDA DE LA APLICACIÓN Para esta aplicación se puede utilizar un navegador Internet Explorer 7.0 / Firefox 1.0. Siendo la resolución mínima recomendada la de 1024 x 768 píxeles. ACCESO A LA APLICACIÓN

Más detalles

TRAMITACIÓN A TRAVÉS DEL REGISTRO ELECTRÓNICO PASOS A SEGUIR:

TRAMITACIÓN A TRAVÉS DEL REGISTRO ELECTRÓNICO PASOS A SEGUIR: TRAMITACIÓN A TRAVÉS DEL REGISTRO ELECTRÓNICO Desde aquí se puede Presentar solicitudes a través de Internet para acceder a los servicios y trámites ofrecidos por el Principado de Asturias. Para la identificación

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 4

MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 4 MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 4 Ventana principal La pantalla principal del programa tiene un menú de acceso rápido en el centro y sus menús desplegables superiores

Más detalles

PLANTILLAS. Facultativo

PLANTILLAS. Facultativo PLANTILLAS. En muchas ocasiones los informes y hojas tendrán elementos comunes, existe la posibilidad de realizar plantilla, de forma que cuando un nuevo informe corresponda a alguna de esas plantillas

Más detalles

Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos

Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos Contenido Darse de alta en Sede electrónica... 2 Crear una nueva solicitud... 4 Ver ayuda en la propia solicitud...

Más detalles

GUÍA PARA SOLICITAR AYUDAS DE COMEDOR CON ITACA

GUÍA PARA SOLICITAR AYUDAS DE COMEDOR CON ITACA GUÍA PARA SOLICITAR AYUDAS DE COMEDOR CON ITACA La solicitud de ayuda asistencial de comedor se presentará, con la pertinente documentación justificativa, en el centro educativo, junto a la matrícula del

Más detalles

Terceros Ekon Sical. Departamento de Informática

Terceros Ekon Sical. Departamento de Informática 1 Terceros Ekon Sical Departamento de Informática 2 TERCEROS En la aplicación hay dos puntos de menú donde pueden tratarse los terceros dentro de SP Base y en la contabilidad en la entrada específica de

Más detalles

GUIA DE USUARIO HERRAMIENTA DE GESTION DE MENUS DE HOY

GUIA DE USUARIO HERRAMIENTA DE GESTION DE MENUS DE HOY GUIA DE USUARIO HERRAMIENTA DE GESTION DE MENUS DE HOY INDICE Introducción Acceso y Validación Definición de Menús Definición de Platos Asignación de Platos a Menús Definición de Carta Impresión y Publicación

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA INCORPORAR ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS EN SU EMPRESA

PROCEDIMIENTO PARA INCORPORAR ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS EN SU EMPRESA PROCEDIMIENTO PARA INCORPORAR ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS EN SU EMPRESA 1. Registro de la empresa 2. Asignación de tutores 3. Publicación de ofertas de prácticas 4. Tutorización 5. Fin anticipado de la práctica

Más detalles

GUÍA DE NUEVOS REQUISITOS E INSCRIPCIÓN EN NUEVAS CATEGORÍAS

GUÍA DE NUEVOS REQUISITOS E INSCRIPCIÓN EN NUEVAS CATEGORÍAS GUÍA DE NUEVOS REQUISITOS E INSCRIPCIÓN EN NUEVAS CATEGORÍAS A partir del periodo de valoración de méritos de 31 de octubre de 2015 mediante convocatoria extraordinaria cuyo plazo de presentación de solicitudes

Más detalles

IES Mar de Poniente La Línea (Cádiz) SÉNECA PASEN COMUNICACIÓN ENTRE EL PROFESORADO Y LAS FAMILIAS

IES Mar de Poniente La Línea (Cádiz) SÉNECA PASEN COMUNICACIÓN ENTRE EL PROFESORADO Y LAS FAMILIAS 1 de 30 SÉNECA PASEN COMUNICACIÓN ENTRE EL PROFESORADO Y LAS FAMILIAS versión 1.5 10 2016 Índice 1 Introducción...1 2 Mensajería interna de Séneca... 1 3 Información a la familia sobre la marcha del alumnado...8

Más detalles

Otros Trámites de Renovaciones de Marcas y Nombres comerciales (OTERS) Manual de Usuario

Otros Trámites de Renovaciones de Marcas y Nombres comerciales (OTERS) Manual de Usuario Otros Trámites de Renovaciones de Marcas y Nombres comerciales () Manual de Usuario Página: 1 de 27 Sede Electrónica... 3 Acceso... 3 Otros Trámites Electrónicos de Renovación de Signos... 5 Descarga del

Más detalles

Manual de uso para el Alumno del Aula Virtual de IMF Formación

Manual de uso para el Alumno del Aula Virtual de IMF Formación Estimado alumno: Bienvenido al, En nuestro Campus, un entorno para la gestión de la formación, encontrarás los cursos en los que estás matriculado. Para acceder al campus, debes estar dado de alta como

Más detalles

AYUDAS Y SUBVENCIONES IDAE GUÍA DE USUARIO OFICINA VIRTUAL

AYUDAS Y SUBVENCIONES IDAE GUÍA DE USUARIO OFICINA VIRTUAL AYUDAS Y SUBVENCIONES IDAE GUÍA DE USUARIO OFICINA VIRTUAL PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Acceder al trámite Para comenzar la presentación de solicitudes, se debe acceder a la Oficina Virtual de IDAE a través

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ENTIDAD COLABORADORA

MANUAL DE USUARIO ENTIDAD COLABORADORA MANUAL DE USUARIO ENTIDAD COLABORADORA Índice ÍNDICE... 1 RESUMEN... 2 GENERAL... 2 Coordinadores... 2 Planificación... 3 Certificaciones... 3 Horario... 4 Datos del centro(s)... 4 Lugares de impartición...

Más detalles

LMS: Manual del alumno

LMS: Manual del alumno Sistema UNOi LMS: Manual del alumno En este Learning Coffee aprenderás a: Acceder a la plataforma y editar tu perfil. Acceder a tus notificaciones. Consultar el calendario y crear eventos personales. Consultar

Más detalles