FUNDAMENTOS DE LAS VÁLVULAS TUTORIAL PARA SELECCIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FUNDAMENTOS DE LAS VÁLVULAS TUTORIAL PARA SELECCIÓN"

Transcripción

1 FUNDAMENTOS DE LAS VÁLVULAS Y TUTORIAL PARA SELECCIÓN

2 VÁLVULAS DE COMPUERTA La válvula de compuerta es de vueltas múltiples, en la cual se cierra el orificio con un disco vertical de cara plana que se desliza en ángulos rectos sobre el asiento. Recomendada para: Servicio con apertura total o cierre total, sin estrangulación. Para uso poco frecuente. Aplicaciones: Servicio general, aceites y petróleo, gas, aire, pastas semilíquidas, líquidos espesos, vapor, gases y líquidos no condensables, líquidos corrosivos. Ventajas: Alta capacidad, Cierre hermético, Bajo costo, Diseño y funcionamiento sencillos, Poca resistencia a la circulación. Desventajas Control deficiente de la circulación, se requiere mucha fuerza para accionarla, produce cavitación con baja caída de presión, la posición para estrangulación producirá erosión del asiento y del disco.

3 VÁLVULAS DE GLOBO Una válvula de globo es de vueltas múltiples, en la cual el cierre se logra por medio de un disco o tapón que cierra o corta el paso del fluido en un asiento que suele estar paralelo con la circulación en la tubería. Recomendada para: Estrangulación o regulación de circulación, para accionamiento frecuente, para corte positivo de gases o aire, cuando es aceptable cierta resistencia a la circulación Aplicaciones: Servicio general, líquidos, vapores, gases, corrosivos, pastas semilíquidas Ventajas: Estrangulación eficiente con estiramiento o erosión mínimos del disco o asiento, carrera corta del disco y pocas vueltas para accionarlas, lo cual reduce el tiempo y desgaste en el vástago y el bonete, control preciso de la circulación, disponible con orificios múltiples. Desventajas Gran caída de presión, costo relativo elevado.

4 VÁLVULAS DE MARIPOSA La válvula de mariposa es de ¼ de vuelta y controla la circulación por medio de un disco circular, con el eje de su orificio en ángulos rectos con el sentido de la circulación. Recomendada para: Servicio con apertura total o cierre total, servicio con estrangulación, para accionamiento frecuente, cuando se requiere corte positivo para gases o líquidos, cuando solo se permite un mínimo de fluido atrapado en la tubería, para baja ciada de presión a través de la válvula. Aplicaciones: Servicio general, líquidos, gases, pastas semilíquidas, líquidos con sólidos en suspensión. Ventajas: Ligera de peso, compacta, bajo costo, requiere poco mantenimiento, número mínimo de piezas móviles, no tiene bolas o cavidades, alta capacidad, circulación en línea recta, se limpia por si sola. Desventajas: Alta torsión (par) para accionarla, capacidad limitada para caída de presión, propensa a la cavitación.

5 VÁLVULAS DE RETENCIÓN (CHECK): Las válvulas de retención (check) son integrales y se destinan a impedir la inversión del flujo en una tubería. La presión del fluido circulante abre la válvula; el peso del mecanismo de retención y cualquier inversión en el flujo la cierra. Recomendada para: Para evitar la inversión del flujo en una tubería. Existen muchos tipos de mecanismos de cierre, de columpio, resorte, de palanca y pesos, etc. Aplicaciones: Fluidos en general. Ventajas: Depende del tipo de mecanismo de cierre, ejemplos: COLUMPIO CLAMP RESORTE DOBLE CLAMP

6 VÁLVULAS DE BOLA Las válvulas de bola son de ¼ de vuelta, en las cuales una bola taladrada gira entre asientos elásticos, lo cual permite la circulación directa en la posición abierta y corta el paso cuando se gira la bola 90 y cierra el conducto. Recomendada para: Para servicio de conducción y corte, sin estrangulación, cuando se requiere apertura rápida, para temperaturas moderadas, cuando se necesita resistencia mínima a la circulación. Aplicaciones: Servicio general, altas temperaturas, pastas semilíquidas. Ventajas: Bajo costo, alta capacidad, corte bidireccional, circulación en línea recta, pocas fugas, se limpia por si sola, poco mantenimiento, no requiere lubricación, tamaño compacto, cierre hermético con baja torsión (par). Desventajas: Características deficientes para estrangulación, alta torsión para accionarla, susceptible al desgaste de sellos o empaquetaduras, propensa a la cavitación.

7 VÁLVULAS DE CUCHILLA Las válvulas de cuchilla son de vueltas múltiples y efectúan el cierre por medio de uno o dos discos que se deslizan entre asientos paralelos en el cuerpo. Recomendada para: Debido a que su cavidad no tiene restricciones, se pueden emplear en servicios en que los líquidos o gases que pasan por la válvula tienen alto contenido de sólidos, pulpa de papel o materiales granulados de libre fluidez. Aplicaciones: Fluidos corrosivos, materiales pegajosos o viscosos, pastas semilíquidas fibrosas, lodos, alimentos, productos farmacéuticos. Ventajas: Cuando está abierta, hay muy poca obstrucción al flujo porque el disco está separado completamente y la caída de presión es mínima. Desventajas: No se destinan a servicios en donde se requiere un cierre hermético.

8 VÁLVULAS DE DIAFRAGMA Las válvulas de diafragma son de vueltas múltiples y efectúan el cierre por medio de un diafragma flexible sujeto a un compresor. Cuando el vástago de la válvula hace descender el compresor, el diafragma produce sellamiento y corta la circulación. Recomendada para: Servicio con apertura total o cierre total, para servicio de estrangulación, para servicio con bajas presiones de operación. Aplicaciones: Fluidos corrosivos, materiales pegajosos o viscosos, pastas semilíquidas fibrosas, lodos, alimentos, productos farmacéuticos. Ventajas: Bajo costo, no tienen empaquetaduras, no hay posibilidad de fugas por el vástago, inmune a los problemas de obstrucción, corrosión o formación de gomas en los productos que circulan. Desventajas: Diafragma susceptible de desgaste, elevada torsión al cerrar con la tubería llena.

9 VÁLVULAS DE CONTROL La válvula automática de control generalmente constituye el último elemento en un lazo de control instalado en la línea de proceso y se comporta como un orificio cuya sección de paso varia continuamente con la finalidad de controlar un caudal en una forma determinada. Partes de la válvula de control. Actuador: el actuador también llamado accionador o motor, puede ser neumático, eléctrico o hidráulico, pero los más utilizados son los dos primeros, por ser las más sencillas y de rápida acción. Aproximadamente el 90% de las válvulas utilizadas son accionadas neumáticamente. Los actuadores neumáticos constan básicamente de un diafragma, un vástago y un resorte. Cuerpo de la válvula: este esta provisto de un obturador o tapón, los asientos del mismo y una serie de accesorios. La unión entre la válvula y la tubería puede hacerse por medio de bridas soldadas o roscadas directamente a la misma. El tapón es el encargado de controlar la cantidad de fluido que pasa a través de la válvula y puede accionar en la dirección de su propio eje mediante un movimiento angular.

10 VÁLVULA MACHO La válvula de macho es de ¼ de vuelta, que controla la circulación por medio de un macho cilíndrico o cónico que tiene un agujero en el centro, que se puede mover de la posición abierta a la cerrada mediante un giro de 90. Recomendada para: Servicio con apertura total o cierre total, para accionamiento frecuente, para baja caída de presión a través de la válvula, para resistencia mínima a la circulación, para cantidad mínima de fluido atrapado en la tubería. Aplicaciones: Servicio general, pastas semilíquidas, líquidos, vapores, gases, corrosivos. Ventajas: Alta capacidad, bajo costo, cierre hermético, funcionamiento rápido. Desventajas: Requiere alta torsión (par) para accionarla, desgaste del asiento, cavitación con baja caída de presión.

11 ASPECTOS CONSTRUCTIVOS DE LAS VÁLVULAS Materiales de construcción Material de empaquetaduras y juntas Estándares que Aplican

12 MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Todas las partes de la válvula que están en contacto con el fluido deben tener la resistencia necesaria a la corrosión. Para seleccionar materiales de construcción resistentes a la corrosión, la primera fuente de información son los materiales recomendados por los fabricantes. Sin embargo, los datos publicados no se deben considerar como definitivos, porque otras condiciones en el servicio real pueden influir en la rapidez de la corrosión.

13 Por ejemplo, la presencia de sales disueltas, de contaminantes del proceso, aereación de los líquidos, altas velocidades de los fluidos, la presencia de abrasivos, la ocurrencia de cavitación o de vaporización instantánea, variaciones en las temperaturas y concentraciones, etc. Los materiales más usados en la fabricación de válvulas, son: Acero inoxidable (304, 316, 316L) Gr. CF8M Hierro Fundido, Hierro dúctil Bronce, CW 617N Acero Fundido, A216 Gr. WCB Acero forjado, A105

14 MATERIAL DE EMPAQUETADURAS Y JUNTAS La selección de una empaquetadura inadecuada puede permitir fugas en la válvula y requerir un paro del sistema para reemplazarla. Además, si el fluido que se escapa es tóxico o inflamable, puede ocurrir una grave situación, con posibles lesiones al personal y daños a la planta.

15 Los materiales más comunes utilizados para empaques y sellos, son: Vitón Buna PTFE TFE Neopreno Grafito Grafito reforzado

16 ESTÁNDARES QUE APLICAN La calidad de la fabricación de válvulas, está basada en las normas de la industria. La industria manufacturera de válvulas es antigua y se encuentra en diversos países, pero las normas que rigen la fabricación de válvulas provienen de Estados Unidos, CEE y Japón, primordialmente. Las principales normas con las que usted debe estar familiarizado, son:

17 Normas ANSI: B16.1 Bridas y accesorio con brida para tubo de hierro fundido. B16.5 Bridas para tubos de acero, válvulas y accesorios con bridas. B16.10 Dimensiones de cara a cara y de extremo a extremo de material ferroso B21 Juntas no metálicas para bridas de tubo Especificaciones API: 598 Inspección y pruebas de válvulas. 600 Válvulas de compuerta, de acero. 602 Válvulas de compuerta de acero al carbono, de diseño compacto para uso en refinerías. 603 Válvulas de compuerta resistente a la corrosión, pared delgada de 150 lb para uso en refinerías. 604 Válvulas de compuerta y macho con brida, de hierro nodular, para uso en refinerías.

18 Normas ISO: ISO 5208 Válvulas Industriales Pruebas de presión a válvulas industriales. ISO 5209 Válvulas Industriales de Propósitos Generales Marcado ISO Bridas Metálicas Parte 1: Bridas de acero ISO 7268 Componentes de Tubería Definición de Presión Nominal ISO Pruebas de válvulas / Tipo Fuego / Requerimientos de pruebas. ISO Industria del Petróleo y Gas Natural / Sistema de Conducción por Tuberías / Válvulas de Líneas de Tubería Primera Edición. Normas Mexicanas: NMX-H Válvulas de Acero Fundido Compuerta y Macho Lubricado (1989) NRF-211-PEMEX-2008 Válvulas de Compuerta y Bola en Líneas de Transporte de Hidrocarburos

Válvulas de Compuerta

Válvulas de Compuerta Válvulas de Compuerta La válvula de compuerta es de vueltas múltiples, en la cual se cierra el orificio con una compuerta vertical de cara plana que se desliza en ángulos rectos sobre el asiento. Servicio

Más detalles

Manual para la Identificación y Selección de Válvulas

Manual para la Identificación y Selección de Válvulas Manual para la Identificación y Selección de Válvulas Qué es una Válvula? Válvula Compuerta Válvula Cono Válvula Bola Una válvula es un elemento de una línea en un trazado de cañerías, destinado a controlar

Más detalles

VÁLVULA BOLA // VÁLVULA ESFÉRICA

VÁLVULA BOLA // VÁLVULA ESFÉRICA VÁLVULAS VÁLVULAS GLOBO Válvula globo Se caracteriza porque el flujo de entrada o salida es perpendicular al eje del obturador. Pueden ser de simple asiento, de doble asiento y de obturador equilibrado.

Más detalles

TUBERIA Y TUBO. Pueden unirse por bridas, soldaduras y conexiones roscadas. Pueden unirse por bridas y soldaduras

TUBERIA Y TUBO. Pueden unirse por bridas, soldaduras y conexiones roscadas. Pueden unirse por bridas y soldaduras TUBERIA Y TUBO TUBERÍAS Pared gruesa y lisa No se pueden roscar Pueden unirse por bridas y soldaduras Diámetro moderado Se fabrican por extrusión o laminación en frio El espesor de la pared viene dado

Más detalles

VALVULAS DE CONTROL UNJU - INSTALACIONES Y CONTROL 2016

VALVULAS DE CONTROL UNJU - INSTALACIONES Y CONTROL 2016 VALVULAS DE CONTROL VALVULAS Están constituidas por : Cuerpo de la Válvula Obturador Asiento elementos de sellado (empaquetaduras) Actuador manual eléctrico Neumático Vástago Vinculo entre el actuador

Más detalles

VÁLVULAS Y ACCESORIOS

VÁLVULAS Y ACCESORIOS UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DEPARTAMENTO DE TERMODINÁMICA Y FENÓMENOS DE TRANSFERENCIA GUÍA PARA EL CURSO DE FENÓMENOS DE TRANSPORTE I VÁLVULAS Y ACCESORIOS Realizado por: Profs. Dosinda González- Mendizabal

Más detalles

VALVULAS DE MARIPOSA. TIPO LUG Modelo LD-2100 TIPO WAFER Modelo WD-2100 Tamaños de 2 a 12 en Stock.

VALVULAS DE MARIPOSA. TIPO LUG Modelo LD-2100 TIPO WAFER Modelo WD-2100 Tamaños de 2 a 12 en Stock. VALVULAS DE MARIPOSA TIPO LUG Modelo LD-2100 TIPO WAFER Modelo WD-2100 Tamaños de 2 a 12 en Stock. :.Cuerpo: de Hierro Fundido.Disco de Bronce.Vástago de Acero Inoxidable.Empaque EDPM.Norma API 609.Temperatura:

Más detalles

Válvulas. Válvulas Bridadas. Para usarse totalmente abierta o cerrada. Para evitar el retroceso del flujo.

Válvulas. Válvulas Bridadas. Para usarse totalmente abierta o cerrada. Para evitar el retroceso del flujo. Válvulas TIPOS Compuerta: (Vástago fijo y saliente) (Con volante o dado operador) Retención: (SWING-CHECK) Válvulas Bridadas USOS Para usarse totalmente abierta o cerrada. Para evitar el retroceso del

Más detalles

Válvula de compuerta en acero

Válvula de compuerta en acero Válvulas de acero Válvula de compuerta en acero USO RECOMENDADO Este tipo de válvulas de compuerta son de uso industrial principalmente utilizadas en el transporte de hidrocarburos. Están fabricadas bajo

Más detalles

SEMINARIO DE VALVULAS

SEMINARIO DE VALVULAS SEMINARIO DE VALVULAS TIPOS DE VALVULAS: COMPUERTA GLOBO RETENCION BOLA AGUJA COMO ESPECIFICIAR VALVULAS DE COMPUERTA O GLOBO: 2) DIAMETRO: 3) CONEXIÓN: ROSCADA, SW, PARA SOLDAR A TOPE, BRIDADA. 4) PRESION:

Más detalles

ACTUADOR DE LA VÁLVULA

ACTUADOR DE LA VÁLVULA VÁLVULAS DE CONTROL La válvula es el elemento final de control, es el instrumento encargado de convertir la señal de control en la variable manipulada. La válvula de control actúa como una resistencia

Más detalles

VALVULA DE ALIVIO MODELO 632B

VALVULA DE ALIVIO MODELO 632B 1 DESCRIPCIÓN: La válvula de alivio es un dispositivo automático para aliviar presión activado por la presión estática que ejerce el fluido contenido en un recipiente o tubería al cual esta comunicada

Más detalles

VALVULAS DE CONTROL AUTOMATICO MODELO 469CA

VALVULAS DE CONTROL AUTOMATICO MODELO 469CA 1 EL FUNCIONAMIENTO ES ESTÁNDAR Las características modernas que han incorporado en el diseño de cada una de las Válvulas de Control Automático dan como resultado un control positivo, consistente, confiable,

Más detalles

LÍNEA DE FABRICACIÓN WALWORTH

LÍNEA DE FABRICACIÓN WALWORTH LÍNEA DE FABRICACIÓN WALWORTH VÁLVULAS DE COMPUERTA DE ACERO FORJADO TAMAÑO (PULGADAS) FIGURA CLASE EXTREMOS 1/4 3/8 1/2 3/4 1 1.25 1.5 2 PÁGINA VÁLVULAS DE COMPUERTA (BONETE BRIDADO Y PASO STD) DISEÑO

Más detalles

Contenido Monclova, Coahuila Apodaca, Nuevo Leon

Contenido  Monclova, Coahuila Apodaca, Nuevo Leon Contenido Válvulas de Bola Worcester.... 2 Serie 42 Paso Reducido... 2 Serie 44 paso reducido y paso total (Clase 400, Clase 600, Opción H600)... 3 Serie 45 paso reducido... 6 Serie 150/300 Diseño de una

Más detalles

VALVULAS. HR SIVA S.A.Sistemas de Vapor. Oficina +(506) / Fax +(506)

VALVULAS. HR SIVA S.A.Sistemas de Vapor.  Oficina +(506) / Fax +(506) VALVULAS VALVULAS DE BOLA EN MATERIALES COMO: BRONCE, ACERO AL CARBON Y ACERO INOXIDABLE. PARA PRESIONES DE 1000 Y 2000 LIBRAS EN UN SOLO CUERPO O EN 2 ó 3 CUERPOS PARA USOS EN AGUA, VAPOR, GAS O AIRE

Más detalles

VALVULA DE SEGURIDAD BRIDADA MODELO 34V

VALVULA DE SEGURIDAD BRIDADA MODELO 34V 1 DESCRIPCIÓN: La válvula de seguridad es un dispositivo automático para aliviar presión activado por la presión estática que ejerce el fluido contenido en un recipiente o tubería al cual esta comunicada

Más detalles

VALVULA DE SEGURIDAD MODELO 210

VALVULA DE SEGURIDAD MODELO 210 1 DESCRIPCIÓN: La válvula de seguridad es un dispositivo automático para aliviar presión activado por la presión estática que ejerce el fluido contenido en un recipiente o tubería al cual esta comunicada

Más detalles

VALVULA DE ALIVIO MODELO 632

VALVULA DE ALIVIO MODELO 632 1 DESCRIPCIÓN: La válvula de alivio es un dispositivo automático para aliviar presión activado por la presión estática que ejerce el fluido contenido en un recipiente o tubería al cual esta comunicada

Más detalles

Índice. SISTEMA DE NUMERACIÓN PARA FIGURAS DE VÁLVULAS DE BOLA Walworth X X X X

Índice. SISTEMA DE NUMERACIÓN PARA FIGURAS DE VÁLVULAS DE BOLA Walworth X X X X Índice Introducción Calidad Walworth Válvula de Bola Trunnion Mounted API 6D Características de Diseño Válvulas Trunnions Arreglo de Material Válvula de Bola API 6D Clase 150 de 2 a 14 Válvula de Bola

Más detalles

Control y Distribución de Vapor y Fluidos Térmicos. Manómetros de Presión Diferencial. Transmisor de presión manométrica

Control y Distribución de Vapor y Fluidos Térmicos. Manómetros de Presión Diferencial. Transmisor de presión manométrica Presión Instrumentos para Medición de Presión Información de contacto: Manómetro Digital Manómetros Digitales con capacidad para seleccionar las unidades de medición. DPG Manómetros de Presión Diferencial

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

UNIVERSIDAD VERACRUZANA UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE INGENIERIA TIPOS DE VÁLVULAS, CRITERIOS DE SELECCIÓN Y PRUEBAS A VÁLVULAS DE RELEVO DE PRESIÓN MONOGRAFIA QUE PARA OBTENER EL TITULO DE: INGENIERO MECÁNICO ELÉCTRICO

Más detalles

Válvula de control de sector de bola con accionamiento neumático Tipo 3310/BR 31a y Tipo 3310/3278

Válvula de control de sector de bola con accionamiento neumático Tipo 3310/BR 31a y Tipo 3310/3278 Válvula de control de sector de bola con accionamiento neumático Tipo 3310/BR 31a y Tipo 3310/3278 Aplicación Válvula de control para la regulación de procesos e instalaciones industriales nominal 1 a

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA ELECTRICA Y CIVIL CAMPUS COATZACOALCOS

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA ELECTRICA Y CIVIL CAMPUS COATZACOALCOS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA ELECTRICA Y CIVIL CAMPUS COATZACOALCOS TEORIA DIMENSIONAMIENTO Y EFECTO DE LAS VALVULAS DE CONTROL EN LOS PROCESOS INDUSTRIALES MONOGRAFIA Que para

Más detalles

NESVAL GROUP S.A. LINEA DE PRODUCTOS

NESVAL GROUP S.A. LINEA DE PRODUCTOS NESVAL GROUP S.A. LINEA DE PRODUCTOS Planta Industrial Sorocaba San Pablo - Brasil. QUIENES SOMOS Somos una compañía Argentina creada con el compromiso de brindar un servicio integral a nuestros clientes,

Más detalles

Válvula de retención de disco, tipo "WAFER"

Válvula de retención de disco, tipo WAFER 16/04/2013 Válvula de retención de disco, tipo "WAFER" Válvula de retención de disco oscilante tipo "WAFER" (se puede fabricar con bridas bajo consulta). Cuerpo en fundición de una sola pieza con forma

Más detalles

SUSTITUCIÓN DE VÁLVULAS DE SUCCIÓN Y DESCARGA DE GASOLINAS POR VÁLVULAS O-PORT SVC CON ACTUADORES ELECTRO HIDRÁULICOS REXA

SUSTITUCIÓN DE VÁLVULAS DE SUCCIÓN Y DESCARGA DE GASOLINAS POR VÁLVULAS O-PORT SVC CON ACTUADORES ELECTRO HIDRÁULICOS REXA SUSTITUCIÓN DE VÁLVULAS DE SUCCIÓN Y DESCARGA DE GASOLINAS POR VÁLVULAS O-PORT SVC CON ACTUADORES ELECTRO HIDRÁULICOS REXA PARA: PEMEX REFINACIÓN Monterrey, N. L., a 19 de Enero de 2009 REFINERÍA ING.

Más detalles

LÍNEA DE FABRICACIÓN WALWORTH

LÍNEA DE FABRICACIÓN WALWORTH LÍNEA DE FABRICACIÓN WALWORTH VÁLVULAS DE RETENCIÓN TIPO PISTÓN DE ACERO FORJADO TAMAÑO (PULGADAS) FIGURA CLASE EXTREMOS 1/4 3/8 1/2 3/4 1 1.25 1.5 2 PÁGINA VÁLVULAS DE RETENCIÓN (TAPA BRIDADA Y PASO STD)

Más detalles

TIPOS DE VALVULAS Y ACTUADORES

TIPOS DE VALVULAS Y ACTUADORES VALVULAS TIPOS DE VALVULAS Y ACTUADORES Una válvula se puede definir como un aparato mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación (paso) de líquidos o gases mediante una pieza

Más detalles

Calidad Walworth. 1

Calidad Walworth. 1 Calidad Walworth WALWORTH es uno de los más importantes fabricantes de válvulas industriales en México y en el mundo. Fundada en 1842, WALWORTH se ha dedicado al diseño y manufactura de distintos productos

Más detalles

DN (NPS 3-24) ASME Clase 150

DN (NPS 3-24) ASME Clase 150 DN 80-600 (NPS 3-24) ASME Clase 150 La válvula de combinación F605 es una válvula multivías específicamente diseñada para servicios rigurosos para aplicaciones de alúmina y minería donde aparecen costras

Más detalles

INSTRUMENTACION INDUSTRIAL EXPOSICIÓN VÁLVULAS, ACTUADORES, PISTONES NEUMÁTICOS

INSTRUMENTACION INDUSTRIAL EXPOSICIÓN VÁLVULAS, ACTUADORES, PISTONES NEUMÁTICOS INSTRUMENTACION INDUSTRIAL EXPOSICIÓN VÁLVULAS, ACTUADORES, PISTONES NEUMÁTICOS ELEMENTOS FINALES DE CONTROL VÁLVULAS ACTUADORES PISTONES NEUMÁTICOS VÁLVULAS Una válvula se puede definir como un aparato

Más detalles

CAUDAL. Información: ELEMENTOS PRIMARIOS 5.1 PLACA DE ORIFICIO Y ORIFICIO DE RESTRICCIÓN

CAUDAL.  Información: ELEMENTOS PRIMARIOS 5.1 PLACA DE ORIFICIO Y ORIFICIO DE RESTRICCIÓN 5 ELEMENTOS PRIMARIOS 5.1 PLACA DE ORIFICIO Y ORIFICIO DE RESTRICCIÓN 5.2 DEPRIMÓGENOS EN MATERIAL CERÁMICO 5.3 FIGURAS EN 8 5.4 CONJUNTO DE BRIDAS CON PLACA DE ORIFICIO u ORIFICIO DE RESTRICCIÓN 5.5 TRAMO

Más detalles

VÁLVULAS SANITARIAS LÍNEA SANITARIA. Válvulas Sanitarias

VÁLVULAS SANITARIAS LÍNEA SANITARIA. Válvulas Sanitarias Válvulas Sanitarias VÁLVULAS SANITARIAS LÍNEA SANITARIA ( v á l v u l a s ) 1. Válvula de Mariposa 2. Válvula de Bola 3. Válvula de esfera 3 piezas extremos clamp 4. Actuador neumático inoxidable 5. Retención

Más detalles

ELEMENTOS FINALES DE CONTROL

ELEMENTOS FINALES DE CONTROL ELEMENTOS FINALES DE CONTROL Los elementos finales de control son mecanismos que modifican el valor de una variable que ha sido manipulada como respuesta a una señal de salida desde un dispositivo de control

Más detalles

VALVULAS DE MARIPOSA DOBLE CENTRICAS

VALVULAS DE MARIPOSA DOBLE CENTRICAS VALVULAS DE MARIPOSA DOBLE CENTRICAS Las Válvulas de Mariposa UNIVAL Series 91 son de diseño doble excéntrico con el disco descentrado respecto al eje de la válvula. Este diseño de válvula es el más adecuado

Más detalles

Válvula reguladora de presión modelo 47AP

Válvula reguladora de presión modelo 47AP 1 DESCRIPCIÓN: La válvula VAYREMEX, es una válvula reguladora y reductora de presión operada por piloto que le ofrece seguridad y confiabilidad para su personal, proceso y equipo, además de ser resistente.

Más detalles

Válvula de Guillotina Wafer

Válvula de Guillotina Wafer Válvula de Guillotina Wafer Soluciones para la industria del agua Guillotina PN10 EN GJL-250/EPDM PN10 - Wafer Especificaciones Tipo: Hierro Fundido Materiales Cuerpo EN GJL 250 (1) recubierto de Rilsan

Más detalles

Curso Válvulas de Control AADECA 2005 Ing. Eduardo Néstor Álvarez Válvulas Rotativas yvs

Curso Válvulas de Control AADECA 2005 Ing. Eduardo Néstor Álvarez Válvulas Rotativas yvs Curso Válvulas de Control AADECA 2005 Ing. Eduardo Néstor Álvarez Válvulas Rotativas yvs Válvulas Rotativas Tendencia de uso Mariposa Mayor Valvulas de eje Rotatorio Mariposa de Alto Rendimiento Válvula

Más detalles

Válvula de asiento inclinado Tipo 3353

Válvula de asiento inclinado Tipo 3353 Válvula de asiento inclinado Tipo 3353 Aplicación Válvula todo/nada con accionamiento neumático de pistón Diámetro nominal DN 15 ( 1 2 ) a 50 (2 ) Presión nominal PN Margen de temperatura 10 a 180 C Válvula

Más detalles

Válvula de asiento inclinado, cuerpo metálico

Válvula de asiento inclinado, cuerpo metálico Válvula de asiento inclinado, cuerpo metálico Construcción a válvula de / vías GEMÜ, accionada neumáticamente, dispone de un actuador de pistón neumático de plástico. El vástago de la válvula está sellado

Más detalles

Fabri-Valve. Válvula de compuerta con cuchilla bidireccional C67

Fabri-Valve. Válvula de compuerta con cuchilla bidireccional C67 Fabri-Valve Válvula de compuerta con cuchilla bidireccional C67 Válvula de compuerta con cuchilla bidireccional C67 El modelo C67 de Fabri-Valve cuenta con un exclusivo sello perimetral patentado* que

Más detalles

Válvula Vic-Ball Serie 726

Válvula Vic-Ball Serie 726 Válvula Vic-Ball 08.23-SPAL Especificaciones de materiales: Cuerpo y tapón de cierre: Hierro dúctil conforme a AST A-395. Actuador de palanca Descripción del producto: Actuador de engranajes La es una

Más detalles

Válvulas de asiento inclinado VZXA

Válvulas de asiento inclinado VZXA Características Función Las válvulas de asiento inclinado VZXA son válvulas de control remoto que se activan a través de una alimentación directa de aire comprimido y se utilizan para cerrar el paso de

Más detalles

Válvulas Todo-Nada con actuador de pistón Tipo PF6 en acero inoxidable

Válvulas Todo-Nada con actuador de pistón Tipo PF6 en acero inoxidable Página de TI-P7- CH Issue Cert. No. LRQ 9 ISO 9 Válvulas Todo-Nada con actuador de pistón Tipo PF en acero inoxidable Descripción Válvula todo-nada de dos vías con actuador neumático, en acero inoxidable

Más detalles

Importancia de las Bombas Hidráulicas

Importancia de las Bombas Hidráulicas BOMBAS HIDRÁULICAS Importancia de las Bombas Hidráulicas Para muchas necesidades de la vida diaria tanto en la vida doméstica como en la industria, es preciso impulsar sustancias a través de conductos,

Más detalles

VÁLVULAS DE CIERRE ACCIONADAS POR GAS CALIENTE

VÁLVULAS DE CIERRE ACCIONADAS POR GAS CALIENTE VÁLVULA S DE CIERRE ACCIONADAS POR HS9B HCK-2 VÁLVULAS DE CIERRE ACCIONADAS POR 7 I.1. PRODUCTO Válvulas de cierre accionadas por gas caliente o por líquido de alta, con ayuda de solenoide piloto. I.2.

Más detalles

Reguladores de presión sin energía auxiliar

Reguladores de presión sin energía auxiliar Reguladores de presión sin energía auxiliar servopilotados por el propio fluido Válvula reductora de presión Tipo 2333 con válvula piloto Válvula estabilizadora de presión Tipo 2335 con válvula piloto

Más detalles

VALVULA DE ALIVIO BRIDADA MODELO 34A

VALVULA DE ALIVIO BRIDADA MODELO 34A MOELO MOELO ESCRIPCIÓN: La válvula de alivio es un dispositivo automático para aliviar presión activado por la presión estática que ejerce el fluido contenido en un recipiente o tubería al cual esta comunicada

Más detalles

PROGRAMA DE FABRICACION

PROGRAMA DE FABRICACION PROGRAMA DE FABRICACION VALVULAS DE BOLA VALVULAS COMPACTAS CON BRIDAS La gama más completa del mercado en válvulas de bola con bridas integrales moldeadas, muy robustas y fiables, paso total. Tamaños

Más detalles

Dorot Fire Protection

Dorot Fire Protection Dorot Fire Protection Válvula para Hidrante activación manual HY-NPT Dorot Fire Protection Dorot Fire Protection Válvula para Hidrante HY-NPT Descripción General Las válvulas para Hidrante Dorot serie

Más detalles

MUELLER COMERCIAL DE MEXICO

MUELLER COMERCIAL DE MEXICO CARACTERISTICAS DIAM TIPO CODIGO INNER/MASTER PRECIO COMPUERTA 150 WOG 1/4" ROSCABLE ES65050 20 47.87 COMPACTA 1/2" ROSCABLE ES65052 20 53.04 Cuerpo de Latón 3/4" ROSCABLE ES65053 16 66.55 1" ROSCABLE

Más detalles

Válvula de regulación e interrupción de altas prestaciones Tipo BR 14b / BR 14c

Válvula de regulación e interrupción de altas prestaciones Tipo BR 14b / BR 14c Válvula de regulación e interrupción de altas prestaciones Tipo BR 14b / BR 14c Aplicación: Válvula de mariposa de regulación con cierre hermético, con doble excentricidad, con aplicación en la industria

Más detalles

Serie 240 Válvula de accionamiento neumático Tipo y Tipo Válvula para bajas temperaturas Tipo 3248

Serie 240 Válvula de accionamiento neumático Tipo y Tipo Válvula para bajas temperaturas Tipo 3248 Serie 240 Válvula de accionamiento neumático Tipo 3248-1 y Tipo 3248-7 Válvula para bajas temperaturas Tipo 3248 Ejecución ANSI Aplicación Válvula de control para aplicaciones criogénicas con líquidos

Más detalles

Tipos VXS. Tipos S30, S31

Tipos VXS. Tipos S30, S31 Socio regional de Es fácil tener todo bajo control cuando contás con el respaldo de una empresa que hace de la seguridad su pilar más importante y que se beneficia de la experiencia de gente que ha nacido

Más detalles

VÁLVULAS DE CONTROL NEUMÁTICAS

VÁLVULAS DE CONTROL NEUMÁTICAS Válvulas de control Válvulas industriales Válvulas asépticas y sanitarias Purgadores y especialidades para vapor Inspecciones de instalaciones de vapor VÁLVULAS INDUSTRIALES VÁLVULAS DE CONTROL NEUMÁTICAS

Más detalles

Características de Diseño

Características de Diseño Características de Diseño La Válvula de Purga de Lodos de Caldera de alto rendimiento, automática, compacta y versátil con posibilidad de montaje de accesorios adicionales. 7 Actuador de diafragma con

Más detalles

Válvula de MARIPOSA. modelo DNC-BS marca MISTRAL ROSS VÁLVULA DE CORTE O DE SOBREVELOCIDAD.

Válvula de MARIPOSA. modelo DNC-BS marca MISTRAL ROSS VÁLVULA DE CORTE O DE SOBREVELOCIDAD. Válvula de MARIPOSA modelo DNC-BS marca MISTRAL ROSS VÁLVULA DE CORTE O DE SOBREVELOCIDAD www.mistralross.com Válvulas Automáticas Ross S.A. Tel. 91 4900560 Fax. 91 4900562 info@valvulasross.com tecnica@valvulasross.com

Más detalles

VÁLVULAS PARA INERTIZACIÓN

VÁLVULAS PARA INERTIZACIÓN Válvulas de control Válvulas industriales Válvulas asépticas y sanitarias Purgadores y especialidades para vapor Inspecciones de instalaciones de vapor VÁLVULAS INDUSTRIALES VÁLVULAS PARA INERTIZACIÓN

Más detalles

A-15. Tipos de APÉNDICE A PROPIEDADES DE ALGUNOS FLUIDOS Y A-36 DEL FLUJO EN ACCESORIOS Y CRANE. de globo convencional con obturador guiado

A-15. Tipos de APÉNDICE A PROPIEDADES DE ALGUNOS FLUIDOS Y A-36 DEL FLUJO EN ACCESORIOS Y CRANE. de globo convencional con obturador guiado APÉNDICE A PROPIEDADES DE ALGUNOS FLUIDOS Y A-36 DEL FLUJO EN ACCESORIOS Y CRANE A-15. Tipos de de globo convencional de globo convencional con obturador guiado angular de globo convencional de globo,

Más detalles

1. GENERALIDADES DE LOS SISTEMAS NEUMÁTICOS E HIDRÁULICOS. Las diferencias entre ambas vienen dadas por la naturaleza de los fluidos utilizados:

1. GENERALIDADES DE LOS SISTEMAS NEUMÁTICOS E HIDRÁULICOS. Las diferencias entre ambas vienen dadas por la naturaleza de los fluidos utilizados: CONTENIDOS: -Técnicas de producción, conducción y depuración de fluidos. - Caudal. Pérdida de carga. - Elementos de accionamiento, regulación y control. Simbología. - Circuitos característicos de aplicación:

Más detalles

VÁLVULAS DE CONTROL DE

VÁLVULAS DE CONTROL DE Válvulas de control Válvulas industriales Válvulas asépticas y sanitarias Purgadores y especialidades para vapor Inspecciones de instalaciones de vapor VÁLVULAS DE CONTROL DE BOLA SEGMENTADA SERIE 19 Clases

Más detalles

Válvulas de control de purga BCV DN15 a DN50 (½" a 2")

Válvulas de control de purga BCV DN15 a DN50 (½ a 2) En beneficio del desarrollo y mejora del producto, nos reservamos el derecho de cambiar la especificación. Copyright 215 TI-P43-12 B Issue 3 Válvulas de control de purga BCV DN15 a DN5 (½" a 2") Descripción

Más detalles

SOLUCIONES EFICIENTES PARA SISTEMAS DE VAPOR Y CONDENSADOS

SOLUCIONES EFICIENTES PARA SISTEMAS DE VAPOR Y CONDENSADOS SOLUCIONES EFICIENTES PARA SISTEMAS DE VAPOR Y CONDENSADOS INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS EFICIENCIA ENERGÉTICA AUTOMATIZACIÓN PRODUCCIÓN DE CALIDAD RESPONSABILIDAD AMBIENTAL ALIMENTOS AGROINDUSTRIA OIL&GAS

Más detalles

WAUKESHA CHERRY-BURRELL Diversoras

WAUKESHA CHERRY-BURRELL Diversoras WAUKESHA 1 WAUKESHA CHERRY-BURRELL Diversoras WAUKESHA CHERRY-BURRELL Diversoras Productos Waukesha Cherry-Burrell: Válvulas Neumáticas Una línea completa de válvulas automáticas de primera calidad de

Más detalles

VÁLVULAS DE CONTROL, REGULACIÓN, PROTECCIÓN Y OPERACIÓN

VÁLVULAS DE CONTROL, REGULACIÓN, PROTECCIÓN Y OPERACIÓN VÁLVULAS DE CONTROL, REGULACIÓN, PROTECCIÓN Y OPERACIÓN INTRODUCCIÓN MISIONES DE LAS VÁLVULAS Explotación del sistema Aislar tramos de conducción Regular caudales Regular presiones Protección de sobrepresiones

Más detalles

La válvula de fuelle por excelencia

La válvula de fuelle por excelencia Más estanqueidad gracias al efecto autolimpiante Más estanqueidad gracias a la geometría del asiento marginal Más estanqueidad gracias a la mayor presión del asiento - Mayor duración de servicio: FABA

Más detalles

CATÁLOGO 2014 SERMININDUSTRIAL.CL

CATÁLOGO 2014 SERMININDUSTRIAL.CL SERMIN INDUSTRIAL VÁLVULAS CATÁLOGO 2014 SERMININDUSTRIAL.CL 35 36 37 SERMIN INDUSTRIAL VALVULAS DE COMPUERTA GLOBO VALVULAS VALVULA GLOBO MARCA: DURA (R.P.C.) MATERIAL: BRONCE MANILLA: ALUMINIO, ROJA.

Más detalles

MM02 - KIT DE MONTAJE: COMPRESOR DE ÉMBOLO (pag. N - 3) MM05 - MONTAJE Y MANTENIMIENTO: BOMBA DE DIAFRAGMA (pag. N - 9)

MM02 - KIT DE MONTAJE: COMPRESOR DE ÉMBOLO (pag. N - 3) MM05 - MONTAJE Y MANTENIMIENTO: BOMBA DE DIAFRAGMA (pag. N - 9) MM01 - KIT DE MONTAJE: GRIFO DE BOLA Y VÁLVULA DE CIERRE (pag. N - 1) MM02 - KIT DE MONTAJE: COMPRESOR DE ÉMBOLO (pag. N - 3) MM03 - MONTAJE Y MANTENIMIENTO: BOMBA CENTRÍFUGA MULTIETAPA (pag. N - 5) MM04

Más detalles

Válvula de seguridad SV60

Válvula de seguridad SV60 Página 1 de 7 TI-S13-27 CH Issue 8 Cert. No. LRQ 0963008 ISO 9001 Válvula de seguridad SV60 36 Descripción La SV60 es una válvula de seguridad de apertura total con bridas y aprobación TÜV adecuada para

Más detalles

VALVULAS DE RETENCION DE DISCO TIPO WAFER. 5 Caras ranuradas con mecanización extrafina para mejor estanqueidad.

VALVULAS DE RETENCION DE DISCO TIPO WAFER. 5 Caras ranuradas con mecanización extrafina para mejor estanqueidad. Nuevo Diseño - Válvulas CSD Diseño PN40 - ANSI300 Instalación entre bridas PN6-40 / ANSI 150-300! 1 Anillo de centraje ranurado para el montaje de los tornillos pasantes. VALVULAS DE RETENCION DE DISCO

Más detalles

VÁLVULA DE ALIVIO Y REGULADORA DE CONTRAPRESIÓN MODELO 400

VÁLVULA DE ALIVIO Y REGULADORA DE CONTRAPRESIÓN MODELO 400 1 DESCRIPCIÓN: El modelo 400 se usa para regular la contrapresión o en aplicaciones de alivio en líquidos, gas, aire y servicios de vapor. Esta válvula mantendrá en forma confiable y exacta la presión

Más detalles

www.globalpetrofer.com

www.globalpetrofer.com Av. De los Shyris N35-71 y Suecia, Edificio Argentum, Planta Baja, Of. 105 E-mail: info@g-ps.us / www.globalpetrofer.com www.genpetroserv.com E-mail: info@g-ps.us / TUBERIAS MATERIALES: Acero Carbón (SCH:

Más detalles

Válvula de mariposa de asiento blando para aplicaciones generales

Válvula de mariposa de asiento blando para aplicaciones generales Válvula de mariposa de asiento blando para aplicaciones generales Características Aplicación general Es la válvula ideal para transporte de áridos, procesado de alimentos y bebidas, lodos corrosivos y

Más detalles

COMITÉS, COMUNIDADES. Mejores. Mejores. Manual de operación y mantenimiento del tren de válvulas

COMITÉS, COMUNIDADES. Mejores. Mejores. Manual de operación y mantenimiento del tren de válvulas Mejores COMITÉS, Mejores COMUNIDADES Manual de operación y mantenimiento del tren de válvulas MATERIAL DE APOYO para la organización de los sistemas rurales de agua potable > COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Más detalles

T U M A T S A Conexiones

T U M A T S A Conexiones Conexiones S0073 S0074 S0075 S0076 S0077 S0080 S0084 S0087 S0090 El acoplamiento flexible, ranurado conjunto de tuberías, relación con la versatilidad para una amplia gama de aplicaciones. El acoplamiento,

Más detalles

VANESSA VÁLVULAS DE TRIPLE EXCENTRICIDAD SERIE 30-RS*

VANESSA VÁLVULAS DE TRIPLE EXCENTRICIDAD SERIE 30-RS* VANESSA VÁLVULAS DE TRIPLE EXCENTRICIDAD SERIE 30-RS* Las válvulas Vanessa serie 30-RS gestionan el aislamiento con una seguridad mejorada en comparación con otras válvulas de mariposa de triple excentricidad.

Más detalles

Válvula de asiento inclinado, cuerpo metálico

Válvula de asiento inclinado, cuerpo metálico Válvula de asiento inclinado, cuerpo metálico Construcción La válvula de / vías GEMÜ, accionada neumáticamente, dispone de un actuador de de aluminio de bajo mantenimiento. El husillo de la válvula está

Más detalles

Catálogoza DUCTOS

Catálogoza DUCTOS Diseñamos, Fabricación y Montamos Sistemas de Ductos y sus accesorios, para el transporte de aire, gases, vapores y sólidos. Los sistemas de ductos desarrollados y fabricados por ZONA AIRE, le quita toda

Más detalles

D-023 PN 16. Válvula Ventosa Trifuncional Para Aguas Residuales PATENTADA. Descripción. Aplicaciones. Operación. Características principales

D-023 PN 16. Válvula Ventosa Trifuncional Para Aguas Residuales PATENTADA. Descripción. Aplicaciones. Operación. Características principales PN 16 Aguas Residuales Válvula Ventosa Trifuncional Para Aguas Residuales PATENTADA SpC-D023SWG-14 Descripción En la válvula ventosa trifuncional D-023 se combinan un orificio de aire y vacío y una purga

Más detalles

Válvula tipo Bola de Bronce de Paso Completo con bola sólida 77C C-200

Válvula tipo Bola de Bronce de Paso Completo con bola sólida 77C C-200 Válvula tipo Bola de Bronce de Paso Completo Contractor MODELO 77C-100 & 77C-200 Válvula tipo Bola de Bronce de Paso Completo con bola sólida 77C-100 77C-200 Las Válvulas tipo Bola sólida de Apollo están

Más detalles

VÁLVULAS INDUSTRIALES. SERIES UV 226 (Ex) UV 236 (Ex) Con Volante, DN-15 a DN-400, PN-16,25 y 40. Versiones Standard o ATEX CARACTERÍSTICAS

VÁLVULAS INDUSTRIALES. SERIES UV 226 (Ex) UV 236 (Ex) Con Volante, DN-15 a DN-400, PN-16,25 y 40. Versiones Standard o ATEX CARACTERÍSTICAS Válvulas de control Válvulas industriales Válvulas asépticas y sanitarias Purgadores y especialidades para vapor Inspecciones de instalaciones de vapor VÁLVULAS INDUSTRIALES VÁLVULAS DE CORTE SERIES UV

Más detalles

Bombas KSB de largo plazo

Bombas KSB de largo plazo Bombas KSB de largo plazo Bombas duraderas e innovadoras de KSB. Décadas de experiencia práctica en ingeniería de la bomba han creado un alto rendimiento, bajo soluciones de bombeo y bajo mantenimiento,

Más detalles

Purgas de fondo de caldera con actuador neumático ABV21i y ABV40i

Purgas de fondo de caldera con actuador neumático ABV21i y ABV40i En beneficio del desarrollo y mejora del producto, nos reservamos el derecho de cambiar la especificación. Copyright 2012 TI - P4 0-4 A B I s s u e 2 Purgas de fondo de caldera con actuador neumático ABV21i

Más detalles

Válvula limitadora de presión de fundición nodular DEP7

Válvula limitadora de presión de fundición nodular DEP7 En beneficio del desarrollo y mejora del producto, nos reservamos el derecho de cambiar la especificación. Copyright 2013 Válvula limitadora de presión de fundición nodular DEP7 TI-P205-01 CH Issue 10

Más detalles

Válvula de diafragma, cuerpo metálico

Válvula de diafragma, cuerpo metálico Válvula de diafragma, cuerpo metálico Construcción a válvula de diafragma neumática de 2/2 vías GEMÜ consta de un mando de pistón de mantenimiento reducido, que puede ser accionado con medios gaseosos

Más detalles

ÍNDICE. VALAR Página 1

ÍNDICE. VALAR Página 1 ÍNDICE MANÓMETROS... 2 ACCESORIOS PARA MANÓMETROS... 3 SELLOS QUÍMICOS... 3 TERMÓMETROS... 4 SENSORES Y TRANSMISORES DE TEMPERATURA... 5 CONTROLADORES DE TEMPERATURA... 5 PRESOSTATOS... 5 TERMOSTATOS...

Más detalles

Aquí está su solución de transporte: Grupo de productos N.

Aquí está su solución de transporte: Grupo de productos N. Aquí está su solución de transporte: Grupo de productos N. N Bombas estándar Las bombas del grupo de productos N con 2 gamas forman la base de todas las bombas de rotor helicoidal de seepex. Se pueden

Más detalles

BOMBAS

BOMBAS BOMBAS BOMBAS DE ARRASTRE MAGNÉTICO Herméticas sin pérdidas: centrífugas, regenerativas a turbina y de desplazamiento positivo a paletas deslizantes. Versiones metálicas y plásticas. Bombeo de ácidos y

Más detalles

Válvulas de Mariposa 02 VÁLVULAS DE MARIPOSA

Válvulas de Mariposa 02 VÁLVULAS DE MARIPOSA 02 VÁLVULAS DE MARIPOSA 001 Válvulas de Mariposa - Componentes 002 Tipo Wafer Disco Nodular/Inox (Eje Pasante) 003 Tipo Wafer Disco Nodular/Inox (Eje Doble) 005 Tipo Brida Eje Centrado Disco Nodular/Inox/

Más detalles

Válvula Reductora de Presión - Modelo S2

Válvula Reductora de Presión - Modelo S2 Válvula Reductora de Presión - Modelo S2 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Tipo Válvula reductora de presión auto-accionada con diafragma Kv 3,5 115 [m3/h] [bar] Funcionamiento La válvula cierra cuando la presión

Más detalles

Serie Válvulas de seguridad de alivio térmico. Datos técnicos. Serie 7700

Serie Válvulas de seguridad de alivio térmico. Datos técnicos. Serie 7700 SAPAG Válvula de seguridad de boquilla sustituible, de blowdown fijo, alivio térmico, de carga por muelle Aplicaciones La válvula Sapag proporciona una gama amplia y completa de válvulas de seguridad para

Más detalles

CAUDAL ELEMENTOS PRIMARIOS

CAUDAL ELEMENTOS PRIMARIOS Instrumentación y control de procesos Calibraciones trazables en planta Calibraciones E.N.A.C. en laboratorio Sistemas integrales de medida de nivel Válvulas de control e industriales CAUDAL ELEMENTOS

Más detalles

válvulas... EL ACERO INOXIDABLE SE OXIDA... SI NO SE LIMPIA PERIÓDICAMENTE cara opuesta al mar sin limpiar cara expuesta hacia el mar con limpieza

válvulas... EL ACERO INOXIDABLE SE OXIDA... SI NO SE LIMPIA PERIÓDICAMENTE cara opuesta al mar sin limpiar cara expuesta hacia el mar con limpieza válvulas... AUNQUE NO QUIERAS VERLO NI OIRLO EL ACERO INOXIDABLE SE OXIDA...... SI NO SE LIMPIA PERIÓDICAMENTE El acero inoxidable tiene una propiedad única: se autorrepara. Debido a los elementos de aleación

Más detalles

Línea sanitaria Accesorios para soldar a tope

Línea sanitaria Accesorios para soldar a tope Línea sanitaria Accesorios para soldar a tope 3 Curvas 90º extremos planos para soldar Radio L 1/2 12,70 19,05 3/4 19,05 28,50 1 25,40 38,10 1 1/4 31,70 47,55 1 1/2 38,10 57,20 2 50,80 76,20 2 1/2 63,50

Más detalles

Válvulas de control de dos vías Serie LEA, LFA y LLA SPIRA-TROL ½" a 4" ASME (ANSI)

Válvulas de control de dos vías Serie LEA, LFA y LLA SPIRA-TROL ½ a 4 ASME (ANSI) Página 1 de 10 TI-P377-01 CH Issue 4 Cert. No. LRQ 0963008 ISO 9001 Válvulas de control de dos vías Serie L, LF y LL SPIR-TROL ½" a 4" SM (NSI) Descripción La gama de válvulas SPIR-TROL consiste en válvulas

Más detalles

ÍNDICE.

ÍNDICE. ÍNDICE Introducción Calidad WALWORTH. Línea de Fabricación WALWORTH Laboratorio de Pruebas Válvulas de Compuerta Características de Diseño Válvulas de Compuerta Válvulas Compuerta Acero Forjado Válvulas

Más detalles

FLUIDOS PARA SISTEMAS HIDRÁULICOS. Quality Endurance Passion

FLUIDOS PARA SISTEMAS HIDRÁULICOS. Quality Endurance Passion FLUIDOS PARA SISTEMAS HIDRÁULICOS Función de un La función principal de un sistema hidráulico es la de transmitir potencia, controlar fuerza y energía, a través de medios mecánicos, eléctricos o fluidos,

Más detalles

MOLDEO POR GRAVEDAD. En Gestión de Compras contamos con los medios necesarios para diseñar y fabricar cualquier producto mediante moldeo por gravedad.

MOLDEO POR GRAVEDAD. En Gestión de Compras contamos con los medios necesarios para diseñar y fabricar cualquier producto mediante moldeo por gravedad. MOLDEO POR GRAVEDAD En Gestión de Compras contamos con los medios necesarios para diseñar y fabricar cualquier producto mediante moldeo por gravedad. PROCESO: El moldeo por gravedad también llamado moldeo

Más detalles

Clase 4 y 5. Accionamientos.

Clase 4 y 5. Accionamientos. AUTOMATIZACIÓN Optativa Ingenierías Informáticas Clase 4 y 5. Accionamientos. F. Torres Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal Grupo de Automática, Robótica y Visión Artificial

Más detalles