Introducción. Justificación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Introducción. Justificación"

Transcripción

1

2 Introducción Mediante el Decreto 302 de febrero de 2015 se reglamentó la Ley 1314 de 2009 sobre el marco técnico normativo para las normas de aseguramiento de la información en Colombia, indicando que los revisores fiscales se encuentran obligados a aplicar Normas Internacionales de Auditoría NIA s - en la ejecución de su trabajo, así como a los Contadores Públicos que realicen trabajos de auditoría de información financiera u otros trabajos de aseguramiento. De esta forma, cobra importancia el conocimiento y/o profundización en las NIA s especialmente en la preparación de la evidencia de auditoría, dado que los papeles de trabajo constituyen el soporte de la opinión emitida sobre los estados financieros por el revisor fiscal o del trabajo desarrollado por el auditor interno o el contralor. Justificación Los Contadores Públicos que se desempeñan como revisores fiscales, auditores internos o externos y contralores, se encuentran obligados a estar capacitados y actualizados en todo lo relacionado con la evidencia del trabajo de auditoría. Lo anterior, con el propósito de llevar a cabo una excelente labor que garantice la razonabilidad de los estados financieros ante el máximo órgano de control de las entidades en que desarrollan sus labores. De esta forma, surge la necesidad de que dichos profesionales, estén a la vanguardia de los cambios en los procedimientos de auditoría propendiendo a la aplicación de mejores prácticas en los mismos. Lo anterior, incluye el conocimiento profundo en Normas Internacionales de Auditoria - NIA s en cuanto a la preparación y diseño de los papeles de trabajo de acuerdo a los procedimientos de valoración de riesgos, pruebas de control y procedimientos sustantivos llevados a cabo.

3 Objetivos Conocer, profundizar y actualizar los conocimientos en la preparación de papeles de trabajo de acuerdo a las Normas Internacionales de Auditoría, propendiendo a la eficiencia en el trabajo desarrollado por el revisor fiscal, auditor interno o externo y/o contralor, de tal forma que al terminar las sesiones los participantes estén en capacidad de: Diseñar los papeles de trabajo conforme a las Normas Internacionales de Auditoría generalmente aceptadas como evidencia de las actividades realizadas para emitir un criterio profesional. Simplificar el proceso de documentación de trabajo bajo el esquema de la Norma Internacional de Auditoría para presentar un buen escrito en la planeación. Registrar la evidencia como soporte de auditoría para obtener buenas bases para el dictamen del auditor de acuerdo los requisitos legales y regulatorios que sean aplicables a las NIA. Metodología El seminario taller está organizado en unidades secuenciales que inicia en los conceptos generales de la documentación y evidencia de auditoría pasando por el diseño de confirmaciones externas y llegando a la preparación de papeles de trabajo a través de procedimientos sustantivos para los rubros de activos, pasivo y patrimonio. De esta forma, la metodología está bajo las modalidades presencial y virtual combinada con casos teóricos-prácticos mediante la realización de talleres aplicativos, con los cuales el estudiante comprenda todo lo relacionado la preparación de papeles de trabajo bajo las Normas Internacionales de Auditoría - NIA s -.

4 Certificado Los estudiantes que culminen el Diplomado con un cumplimiento del 80% de la asistencia y actividades programadas, se les otorgará, por parte de la Universitaria de Cataluña el certificado en: Programa Internacional Seminario Taller en Preparación de Papeles Trabajo bajo NIAS -Para Revisores Fiscales y Auditores Internos- Dirigido a Contadores públicos que desarrollen o están interesados en desempeñar actividades de revisoría fiscal, auditoria interna o externa, contraloría, en empresas del sector privado o público.

5 Plan de estudios Unidad 1. Conceptos Generales de los Papeles de Trabajo (Documentación de Auditoria - NIA 230) Objetivo: En esta unidad el estudiante comprenderá la importancia de interpretar, organizar y registrar la documentación que se obtiene en el transcurso del proceso de auditoría. Definición, Objetivos, Estructura y Extensión de los Papeles de Trabajo Unidad 2. Procedimientos de Auditoría para Obtener Evidencia (Respuestas de Auditor a los Riesgos Valorados - NIA 330 y Evidencia de Auditoría - NIA 500) Objetivo: En esta unidad el estudiante conocerá y aplicará los métodos y procedimientos para conseguir la evidencia de auditoría que respaldarán el informe el auditor. Conceptos Generales de los Procedimientos de Valoración del Riesgo y Pruebas de Controles Conceptos Generales de los Procedimientos Sustantivos Unidad 3. Preparación de Papeles de Trabajo Parte 1 - Diseño de Confirmaciones Externas (Confirmaciones Externas NIA 505) Objetivo: En esta unidad el estudiante elaborará la primera parte de los papeles de trabajo respecto al diseño de confirmaciones externas bajo la NIA 505. Diseño de Confirmaciones Externas para Efectivo y Equivalentes, Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar, Contingencias y Partes Relacionadas. Unidad 4. Preparación de Papeles de Trabajo Parte 2 - Procedimientos sustantivos en el Rubro Activos Objetivo: En esta unidad el estudiante elaborará la segunda parte de los papeles de trabajo respecto a los procedimientos sustantivos en el rubro de Activos.

6 Efectivo y Equivalentes de Efectivo; Inversiones y Cuentas por Cobrar Inventario; Propiedades Plantas y Equipos y Activos Intangibles Caso Transversal Parte 1 - Papeles de Trabajo en la Auditoria de la Empresa ABC Unidad 5. Preparación de Papeles de Trabajo Parte 3 Procedimientos sustantivos en Rubro Pasivos y Patrimonio Objetivo: En esta unidad el estudiante elaborará la tercera parte de los papeles de trabajo respecto a los procedimientos sustantivos en el rubro de Pasivos y Patrimonio. Obligaciones Financieras; Cuentas por Pagar y Beneficios a Empleados Patrimonio Caso Transversal Parte Papeles de Trabajo en la Auditoria de la Empresa ABC Valores agregados Guía para la elaboración de Papeles de trabajo bajo NIAS. Reconocimiento de archivos para la conservación de Papeles de Trabajo Procedimientos de valoración de riesgos y pruebas de control Interno Memoria escrita del proceso de auditoría. Presentación de dictamen del Revisor Fiscal Curso de Fundamentos en Gestión de la Calidad

7 Equipo Docente Elicenys Guerra Loaiza Contador Público y Especialista en Finanzas de la Universidad del Norte de Barranquilla. Consultor IFRS para firma BAKER TILLY, liderando proyectos de adopción de NIIF para grupo 1 y grupo 2 dentro de los que se mencionan: Interworld Group; Supermercados Cundinamarca S.A.; Transportes Cundinamarca S.A.; Esteve & Gómez; Paralelo 108 y los principales centros comerciales de Bogotá como Plaza de las Américas, Portal 80, Tunal, Suba, Chía, Metrópolis, Plaza Imperial, Galerías, entre Otros. De igual forma, se ha desempeñado como Auditor Financiero para la firma DELOITTE & TOUCHE, realizando auditoria bajo COLGAAP e NIIF para clientes como Puerto de Santa Marta, SMITCO, Ferrocarriles del Norte de Colombia y Comercializadora Internacional BANASAN. Crisanto González Rivera Contador Público Titulado y especialista en Control de Gestión y Revisoría Fiscal de la Universidad La Gran Colombia de Bogotá, Magister en ciencias financieras y de sistemas de la Fundación universidad Central, especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, estudios en normas internacionales de contabilidad y normas internacionales de aseguramiento. Como profesional con más de 30 años de experiencia, ha trabajado en compañías nacionales y multinacionales, actualmente director de la Interventoría Financiera, Contable, Tributaria y Administrativa de la Concesión del Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá. Como docente universitario se desempeña o desempeñado en las facultades de posgrado de: Universidad Militar Nueva Granada, Universidad Cooperativa, Universidad INCCA de Colombia, Universidad la Gran Colombia, Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla, Universidad Libre de Barranquilla, Universidad Antonio Nariño, Universidad Piloto de Colombia, Universidad Popular de Cesar, Universidad de Asturias, Universitaria de Cataluña, entre otras.

8 Información General Modalidad: Duración: Titulación: Presencial o Virtual 70 Horas Programa Internacional Seminario Taller en Preparación de Papeles de Trabajo bajo NIAs -Para Revisores Fiscales y Auditores Internos- Formas de Pago y Financiación La Universitaria de Cataluña te ofrece diferentes alternativas de pago, donde es más fácil estudiar, entre las opciones puedes: Tener la posibilidad de financiar el valor total o parcial de tu Diplomado sin necesidad de codeudor ni estudio crediticio. Tenemos convenios con Bancolombia y Pichincha para financiar hasta el 100% de tu matrícula. Pagos con Factura Correval, de contado, tarjeta de crédito, cesantías, pago por la empresa para agilizar tu proceso. Obtener descuentos por pronto pago y por cierre de inscripciones. Pagar a la Cuenta Corriente de Bancolombia Numero No a nombre de Universitaria de Cataluña COLOMBIA SAS. NIT: Pagar al Banco Chase Miami Dirección: SW 61 LN Miami FL Cuenta No a nombre de Universitaria de Cataluña Corp. ABA Code: ; SWIFT Code: CHASUS33. Pagar al Banco de Crédito del Perú. Cuenta No. # a nombre de Alta Tecnología Educación sac. Código Swift: BCPLPEPL. Universitaria de Cataluña convenio con Fundación Alta Tecnología Formación. Nota: La Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados en caso de no contar con el número mínimo de inscritos. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas

9

XBRL Lenguaje Extensible de Negocios Contables

XBRL Lenguaje Extensible de Negocios Contables - XBRL Lenguaje Extensible de Negocios Contables uc ----- ---- - Universidad de Catalunya Ju s.fific ación Contenido de tos. módulos Docente, X!BRL Justificación La tendencia a la eliminación del papel

Más detalles

Diplomado en: Normas Internacionales De Información Financiera MATRICULAS ABIERTAS. Intensidad: 120 horas JUSTIFICACIÓN

Diplomado en: Normas Internacionales De Información Financiera MATRICULAS ABIERTAS. Intensidad: 120 horas JUSTIFICACIÓN Diplomado en: Normas Internacionales De Información Financiera JUSTIFICACIÓN En la actualidad el mundo de los negocios requiere de profesionales de la contabilidad y las finanzas con aspiraciones de mantenerse

Más detalles

Programa Internacional. Diplomado en. Auditoría Bajo la para Norma el Aseguramiento de la Información Financiera NIAs

Programa Internacional. Diplomado en. Auditoría Bajo la para Norma el Aseguramiento de la Información Financiera NIAs Programa Internacional Diplomado en Normas Acreditación Internacionales de Laboratorios de Auditoría Bajo la para Norma el Aseguramiento ISO/IEC 1702 de la Información Financiera NIAs A1 Introducción El

Más detalles

Introducción. Justificación

Introducción. Justificación Introducción Con los cambios que ha sufrido las normas ISO 9001 e ISO 14001, está actualización tiene como objetivo que los auditores en sistemas de gestión estén preparados para la nueva versión 2015

Más detalles

DIPLOMADO EN AUDITORÍA INTERNACIONAL Y ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

DIPLOMADO EN AUDITORÍA INTERNACIONAL Y ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DIPLOMADO EN AUDITORÍA INTERNACIONAL Y ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN JUSTIFICACIÓN Teniendo en cuenta que mediante la ley 1314 de 2009, se acogieron en Colombia los estándares internacionales como los

Más detalles

Programa Internacional. Acreditación Diplomado en de Laboratorios. NIIF para Pymes. Bajo la Norma ISO/IEC 1702

Programa Internacional. Acreditación Diplomado en de Laboratorios. NIIF para Pymes. Bajo la Norma ISO/IEC 1702 Programa Internacional Acreditación Diplomado en de Laboratorios NIIF para Pymes Bajo la Norma ISO/IEC 1702 A1 Introducción La globalización exige que las buenas prácticas en administración contable cumplan

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para pymes

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para pymes Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para pymes Justificación La entrada en vigencia de las Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes en Colombia, ha generado

Más detalles

Diplomado en Normas internacionales de contabilidad e información financiera

Diplomado en Normas internacionales de contabilidad e información financiera Diplomado en Normas internacionales de contabilidad e información financiera Normas internacionales de contabilidad e información financiera Diplomado en La globalización y las perspectivas que Colombia

Más detalles

Diplomado en Normas internacionales de contabilidad para el sector público

Diplomado en Normas internacionales de contabilidad para el sector público Diplomado en Normas internacionales de contabilidad para el sector público Normas internacionales de contabilidad para el sector público - NICSP Diplomado en Adquiera las herramientas que le permitan conocer,

Más detalles

Introducción. Justificación

Introducción. Justificación Introducción En este Programa Certificado el estudiante aprenderá cómo crear su propia App para el creciente mercado de dispositivos móviles. Además estará en la capacidad de evaluar y diseñar aplicaciones

Más detalles

XVI Edición: Diplomado en IFRS Plenas y Pymes con énfasis en Impuestos

XVI Edición: Diplomado en IFRS Plenas y Pymes con énfasis en Impuestos Educación y Desarrollo Profesional - EDP XVI Edición: Diplomado en IFRS Plenas y Pymes con énfasis en Impuestos Certificación Internacional ACCA (opcional) Objetivos Proporcionar un conocimiento amplio,

Más detalles

Preparación Certificación ACCA Auditoria Internacional

Preparación Certificación ACCA Auditoria Internacional Preparación Certificación ACCA Auditoria Internacional Introducción La Association of Chartered Certified Accountants -ACCA- (Asociación de Contadores Públicos Colegiados) con sede central en Londres (Reino

Más detalles

Diplomado en Normas internacionales de contabilidad e información financiera para pymes

Diplomado en Normas internacionales de contabilidad e información financiera para pymes Diplomado en Normas internacionales de contabilidad e información financiera para pymes Diplomado en Normas internacionales de contabilidad e información financiera para pymes El diplomado proporciona

Más detalles

XV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes - Bogotá

XV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes - Bogotá Error! No text of specified style in document. Educación y Desarrollo Profesional Deloitte - EDP XV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA (NIAS)

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA (NIAS) DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA (NIAS) PROGRAMA INTERNACIONAL VIRTUAL Incluye las normas: NICC, NITR, ISAE, NISR CON ASTURIAS TE CONVIERTES EN UNA PERSONA

Más detalles

Referencia: Aplicación e implementación de NICSP (IPSAS) Cordial saludo:

Referencia: Aplicación e implementación de NICSP (IPSAS) Cordial saludo: Señores: REPRESENTANTES LEGALES, JEFES DE ÁREA FINANCIERA, CONTADORES, JEFES DE CONTROL INTERNO Y DEMÁS FUNCIONARIOS DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES SECTOR CENTRAL Y DESCENTRALIZADO. E.S.E. Referencia:

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) CERTIFICA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INSTITUTO DE POSTGRADOS FORUM

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) CERTIFICA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INSTITUTO DE POSTGRADOS FORUM DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) CERTIFICA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INSTITUTO DE POSTGRADOS FORUM APORTE EMPRESARIAL PARA CAPACITACIÓN: $2.400.000 PARTICULARES $2.160.000

Más detalles

Introducción. Justificación

Introducción. Justificación Introducción La necesidad de adecuar los componentes de Diseño en la experiencia de usuario es algo que hoy día va tomando fuerza para una mejor visibilidad, eficacia y desarrollo de proyectos digitales,

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA NIAS: Fundamentos Prácticos del trabajo de aseguramiento. Diplomado presencial

NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA NIAS: Fundamentos Prácticos del trabajo de aseguramiento. Diplomado presencial Diplomado presencial Intensidad: 100 horas Horario: Lunes a miércoles de 6:00 p.m a 9:00 p.m. JUSTIFICACIÓN La dinámica de la globalización exige que la información financiera sea clara, confiable y entendible

Más detalles

CONTROL INTERNO Y DE GESTIÓN

CONTROL INTERNO Y DE GESTIÓN DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DIPLOMADO CONTROL INTERNO Y DE GESTIÓN Organizado por: Introducción El presente Diplomado, que pretende contribuir a suplir las deficiencias, detectar los fraudes

Más detalles

XV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes. Certificación Internacional ACCA

XV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes. Certificación Internacional ACCA Error! No text of specified style in document. Educación y Desarrollo Profesional Deloitte - EDP XV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes

Más detalles

Diego Armando Matituy Torres

Diego Armando Matituy Torres Diego Armando Matituy Torres Correo Electrónico: diegomatty@hotmail.com Formación académica Magister en Gestión Empresarial Universidad Libre - Cali Cali, diciembre de 2011 Especialista en Gerencia Financiera

Más detalles

Seminario Taller APLICACIÓN MARCO NORMATIVO PARA EMPRESAS PÚBLICAS (Resolución No. 414 de 2014 de la Contaduría General de la Nación)

Seminario Taller APLICACIÓN MARCO NORMATIVO PARA EMPRESAS PÚBLICAS (Resolución No. 414 de 2014 de la Contaduría General de la Nación) EVENTO: Seminario Taller APLICACIÓN MARCO NORMATIVO PARA EMPRESAS PÚBLICAS (Resolución No. 414 de 2014 de la Contaduría General de la Nación) (INTENSIDAD ACADÉMICA 20 HORAS) FECHA: MAYO 16, 17 y 18 DE

Más detalles

V Edición: Diplomado en Normas Internacionales de Aseguramiento de Información NIA con acceso a la Certificación Internacional ACCA - Bogotá

V Edición: Diplomado en Normas Internacionales de Aseguramiento de Información NIA con acceso a la Certificación Internacional ACCA - Bogotá Educación y Desarrollo Profesional Deloitte - EDP V Edición: Diplomado en Normas Internacionales de Aseguramiento de Información NIA con acceso a la Certificación Internacional ACCA - Bogotá Justificación

Más detalles

SEMINARIO TALLER DE IMPLEMENTACIÓN MARCO CONTABLE PARA ENTIDADES DE GOBIERNO

SEMINARIO TALLER DE IMPLEMENTACIÓN MARCO CONTABLE PARA ENTIDADES DE GOBIERNO SEMINARIO TALLER DE IMPLEMENTACIÓN MARCO CONTABLE PARA ENTIDADES DE GOBIERNO Qué temas desarrollaremos? 01 02 03 Actualización normativa Alcances de las Resoluciones CGN 533 de 2015 y 693 de 2016 e Instructivo

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA 1. Presentación Resumen general Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), emitidas por el International Accounting Standards Board (IASB)

Más detalles

Sílabo de Seminario de normas de auditoría

Sílabo de Seminario de normas de auditoría Sílabo de Seminario de normas de I. Datos generales Código ASUC 00781 Carácter Electivo Créditos 3 Periodo académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas: 2 Prácticas: 4 II. Sumilla de la asignatura

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN PROGRAMAS GENERALES DEL ÁREA DE AUDITORIA NIVEL TRES: APLICACIÓN PROFESIONAL

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN PROGRAMAS GENERALES DEL ÁREA DE AUDITORIA NIVEL TRES: APLICACIÓN PROFESIONAL 1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN PROGRAMAS GENERALES DEL ÁREA DE AUDITORIA NIVEL TRES: APLICACIÓN PROFESIONAL CLAVE ASIGNATURA REQUISITOS HORA/SEMANA CRÉDITOS AU-2

Más detalles

Seminario Taller. Balance de. Apertura en NIIF

Seminario Taller. Balance de. Apertura en NIIF Seminario Taller Balance de Apertura en NIIF JUSTIFICACIÓN Las Normas Internacionales de Información Financiera IFRS son los estándares de mayor aplicación mundial para la elaboración de la información

Más detalles

Programa Certificado en Gerencia y Administración Documental

Programa Certificado en Gerencia y Administración Documental Programa Certificado en Gerencia y Administración Documental A1 Introducción El Programa Certificado en Gerencia y Administración Documental, surge de las grandes necesidades de capacitación y actualización

Más detalles

Se desarrollarán Diez módulos de 10 horas cada uno que se realizarán los días Miércoles y Jueves de 5:00 a 10:00 pm.

Se desarrollarán Diez módulos de 10 horas cada uno que se realizarán los días Miércoles y Jueves de 5:00 a 10:00 pm. Conceptos, talleres, criterios y aplicaciones de la Normatividad Internacional en la contabilidad e información financiera de nuestras Organizaciones. Cuál es la metodología del diplomado? Se desarrollarán

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE ASEGURAMIENTO NIAS

NORMAS INTERNACIONALES DE ASEGURAMIENTO NIAS Diplomado Virtual NORMAS INTERNACIONALES DE ASEGURAMIENTO NIAS Virtual Lunes, 26 de Septiembre de 2016 de 6:00 PM - 9:00 PM JUSTIFICACIÓN Inversión El Diplomado en Normas Internacionales de Auditoría NIA,

Más detalles

Le apuesta a la Virtualidad!

Le apuesta a la Virtualidad! DISEÑO CURRICULAR DE EXTENSIÓN Página 1 de 6 DIPLOMADO X SEMINARIO ACTUALIZACIÓN CURSO DENOMINACIÓN: DIPLOMADO EN ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACION El Artículo 5 de la Ley 1314,

Más detalles

DIPLOMADO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA ( NIIF)

DIPLOMADO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA ( NIIF) DIPLOMADO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA ( NIIF) P R E S E N T A C I O N Pendiente definir fecha de inicio En julio de 2009 el gobierno nacional emitió la ley 1314 de 2009, mediante la

Más detalles

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES PROGRAMA ACADÉMICO DE AUDITORIA APLICADA

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES PROGRAMA ACADÉMICO DE AUDITORIA APLICADA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES PROGRAMA ACADÉMICO DE APLICADA PLAN DE ASIGNATURA NOMBRE DE LA ASIGNATURA: CODIGO DE LA ASIGNATURA: 30797 CICLO DE FORMACIÓN: COMPONENTE DE FORMACIÓN

Más detalles

Aseguramiento es agregar credibilidad a la información financiera con base en metodologías de administración del riesgo.

Aseguramiento es agregar credibilidad a la información financiera con base en metodologías de administración del riesgo. AM JUSTIFICACIÓN Aseguramiento es agregar credibilidad a la información financiera con base en metodologías de administración del riesgo. El mundo globalizado contemporáneo exige asegurar la consistencia

Más detalles

Auditoría Financiera

Auditoría Financiera DIPLOMA EN ESPECIALIZACIÓN EN Auditoría Financiera DOCENTES EN COLABORACIÓN CON: OBJETIVO DEL DIPLOMA El diploma tiene como objetivo brindar a los participantes las herramientas necesarias que le permitan

Más detalles

TALLER DE IMPLEMENTACIÓN Cómo obtener los saldos iniciales a 1 de enero de 2018?

TALLER DE IMPLEMENTACIÓN Cómo obtener los saldos iniciales a 1 de enero de 2018? TALLER DE IMPLEMENTACIÓN Cómo obtener los saldos iniciales a 1 de enero de 2018? 01 Alcances de las recientes resoluciones (Resolución 484 del 17 de octubre de 2017, Resolución 468 de 2016, Resolución

Más detalles

XIV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes

XIV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes Educación y Desarrollo Profesional Deloitte - EDP XIV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes Certificación Internacional ACCA Objetivos: Proporcionar

Más detalles

Normas Internacionales de Aseguramiento NIAS

Normas Internacionales de Aseguramiento NIAS Diplomado Virtual Normas Internacionales de Aseguramiento NIAS SEMINARIO VIRTUAL Martes, 03 de Noviembre de 2015 de 6:00 PM - 9:00 PM Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 de 6:00 PM - 9:00 PM El Diplomado

Más detalles

Maestría en. Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Maestría en. Dirección y Gestión de Recursos Humanos Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos Titulación otorgada por Universidad Americana de Europa (UNADE) UNADE es una institución educativa de prestigio estatal, nacional e internacional y una

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA PROMOCIÓN 21 ORGANIZA POR: JUSTIFICACIÓN La globalización económica y los requerimientos de información

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera IFRS - NIC/NIIF

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera IFRS - NIC/NIIF AM Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera IFRS - NIC/NIIF DIRIGIDO A Gerentes y Directores Financieros, Jefes de Contabilidad, Contralores, Revisores Fiscales. Auditores Internos,

Más detalles

Profesionales en diversas áreas, tanto del sector público como del sector privado.

Profesionales en diversas áreas, tanto del sector público como del sector privado. AM JUSTIFICACIÓN De conformidad con los cambios en materia tributaria introducidos por la Reforma Tributaria Estructural Ley 1819 de 2016, la Universidad Icesi ofrece el diplomado en Actualización Tributaria,

Más detalles

Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal

Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal Justificación El enorme crecimiento de la población urbana unido a la escasez cada vez más notoria de terrenos urbanizables, ha convertido a la propiedad

Más detalles

Maestría en Gestión Integrada: Prevención, Medio Ambiente y Calidad

Maestría en Gestión Integrada: Prevención, Medio Ambiente y Calidad Maestría en Gestión Integrada: Prevención, Medio Ambiente y Calidad Titulación otorgada por: Universidad Americana de Europa (UNADE). UNADE es una institución educativa de prestigio estatal, nacional e

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA: CONTABILIDAD Y AUDITORIA Asignatura/Módulo: AUDITORIA I Código: 16280 Plan de estudios:

Más detalles

Máster en. Logística, Transporte y Distribución Internacional

Máster en. Logística, Transporte y Distribución Internacional Máster en Logística, Transporte y Distribución Internacional Doble titulación por: Universidad Rey Juan Carlos. La UNIVERSIDAD PÚBLICA REY JUAN CARLOS (URJC) fue fundada por Su Majestad el Rey Juan Carlos

Más detalles

IX ENCUENTRO DE PROFESORES DE REVISORIA FISCAL MAYO 2015 ESTRATEGIAS CURRICULARES EN REVISORIA FISCAL Y ASEGURAMIENTO UNIVERSIDAD LIBRE

IX ENCUENTRO DE PROFESORES DE REVISORIA FISCAL MAYO 2015 ESTRATEGIAS CURRICULARES EN REVISORIA FISCAL Y ASEGURAMIENTO UNIVERSIDAD LIBRE IX ENCUENTRO DE PROFESORES DE REVISORIA FISCAL MAYO 2015 ESTRATEGIAS CURRICULARES EN REVISORIA FISCAL Y ASEGURAMIENTO UNIVERSIDAD LIBRE UNIVERSIDAD LIBRE FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS

Más detalles

Máster en. Gestión y Auditorías Ambientales

Máster en. Gestión y Auditorías Ambientales Máster en Gestión y Auditorías Ambientales Titulación otorgada por Universidad Americana de Europa (UNADE) UNADE es una institución educativa de prestigio estatal, nacional e internacional y una gran aliada

Más detalles

Fábrica de Chocolates La Ibérica S.A. Estados financieros al 31 de diciembre de 2014 y de 2013 junto con el dictamen de los auditores independientes

Fábrica de Chocolates La Ibérica S.A. Estados financieros al 31 de diciembre de 2014 y de 2013 junto con el dictamen de los auditores independientes Estados financieros al 31 de diciembre de 2014 y de 2013 junto con el dictamen de los auditores independientes PROPÓSITO El Portal de data abierta de Datos Perú, fue creado para promover la transparencia,

Más detalles

Taller práctico MATEMÁTICAS FINANCIERAS NIIF -IFRS APLICADAS A LAS. Hotel DoubleTree. Horario. Bogotá. Mayo

Taller práctico MATEMÁTICAS FINANCIERAS NIIF -IFRS APLICADAS A LAS. Hotel DoubleTree. Horario. Bogotá. Mayo Taller práctico MATEMÁTICAS FINANCIERAS APLICADAS A LAS NIIF -IFRS Herramientas financieras básicas para adoptar un proceso NIIF Bogotá Hotel DoubleTree 25 Mayo Horario 8:00am -5:00pm SABÍA USTED QUE:

Más detalles

Universidad Surcolombiana

Universidad Surcolombiana Universidad Surcolombiana Facultad de Economía y Administración DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA Y DE ASEGURAMIENTO IFRS PRESENTACIÓN La internacionalización del capital financiero,

Más detalles

Introducción. Justificación

Introducción. Justificación Introducción La adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades (PYME) tiene su ámbito de aplicación en sus economías emergentes y necesidades especiales,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION ESCUELA DE POSGRADO

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION ESCUELA DE POSGRADO PERFIL DE COMPETENCIA DEL EGRESADO(A) DE LA MAESTRÍA EN CONTABILIDAD, MENCIÓN EN AUDITORÍA Competencias del egresado de la Maestría en Contabilidad mención en Auditoría: 1. Maneja los aspectos conceptuales

Más detalles

Diplomado en Gestión de proyectos sociales

Diplomado en Gestión de proyectos sociales Diplomado en Gestión de proyectos sociales Diplomado en Gestión de proyectos sociales Adquiera los conocimientos en la gestión de proyectos a la luz del modelo de conocimiento del Project Management Institute

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA: CONTABILIDAD Y AUDITORIA Asignatura/Módulo: AUDITORIA II Código: 1686 Plan de estudios:

Más detalles

NIIF PARA PYMES Septiembre 04 a Noviembre 07 de 2015

NIIF PARA PYMES Septiembre 04 a Noviembre 07 de 2015 DIPLOMADO PRÁCTICO NIIF PARA PYMES Septiembre 04 a Noviembre 07 de 2015 Este Diplomado de carácter práctico sobre NIIF para PYMES busca proporcionar los conocimientos y requerimientos necesarios para la

Más detalles

Asistente contable. Presentación. Objetivos

Asistente contable. Presentación. Objetivos Asistente contable Presentación Actualmente, las actividades comerciales, industriales y de servicios que realizan las empresas conllevan una serie de requerimientos de información tanto internos como

Más detalles

Programa Internacional. Programa Certificado en. Big Data

Programa Internacional. Programa Certificado en. Big Data Programa Internacional Programa Certificado en Big Data A1 Introducción La revolución del Mundo Digital ha permitido que las personas encuentren un gran sinnúmero de información, en el cual el problema

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mes de julio de 2009, se aprobó la ley 1314 por medio de la cual Colombia entra en convergencia con los estándares internacionales de contabilidad e información

Más detalles

Diplomado en Sistemas integrados de gestión. Basado en las normas ISO 9001:2015, ISO 45001:2018, ISO 14001:2015, ISO 26000, ISO

Diplomado en Sistemas integrados de gestión. Basado en las normas ISO 9001:2015, ISO 45001:2018, ISO 14001:2015, ISO 26000, ISO Diplomado en Basado en las normas ISO 9001:2015, ISO 45001:2018, ISO 14001:2015, ISO 26000, ISO 31000. Diplomado en El Diplomado tiene como propósito la formación de líderes del sistema de gestión integrales

Más detalles

Introducción. Justificación

Introducción. Justificación Introducción La Gestión Estratégica del Capital Humano es un modelo integral en el que se debe alinear el desarrollo de las personas con los objetivos estratégicos del negocio, definir las conductas de

Más detalles

Máster Universitario en. Alta Dirección C15

Máster Universitario en. Alta Dirección C15 Máster Universitario en Alta Dirección Doble titulación por: Universidad Rey Juan Carlos. La UNIVERSIDAD PÚBLICA REY JUAN CARLOS (URJC) fue fundada por Su Majestad el Rey Juan Carlos I de España en 1.996

Más detalles

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA PROGRAMA DE PREGRADO

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA PROGRAMA DE PREGRADO UNIVERDAD EXTERNADO DE COLOMBIA FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA PROGRAMA DE PREGRADO AREA CONTROL CICLO ENFAS PROFEONAL NOMBRE DE LA MATERIA EVALUACION STEMAS DE CONTROL SEMESTRE NOVENO CÓDIGO DE LA MATERIA

Más detalles

Interventoría de Obras

Interventoría de Obras Programa Internacional Diplomado en Acreditación de Laboratorios Interventoría de Obras Bajo la Norma ISO/IEC 1702 y Proyectos A1 Introducción Este Diplomado nace a partir de diversas propuestas sobre

Más detalles

Diplomado en Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo

Diplomado en Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Diplomado en Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Según estándares de la Norma 1072 de 2015 Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Diplomado en Según estándares

Más detalles

Stiven Murillo Giraldo Contador Publico Especialista en NIIF-NIC Certificado ACCA IFRs NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA - NIA

Stiven Murillo Giraldo Contador Publico Especialista en NIIF-NIC Certificado ACCA IFRs NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA - NIA Stiven Murillo Giraldo Contador Publico Especialista en NIIF-NIC Certificado ACCA IFRs smurillo@c2a-sas.co NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA - NIA CONTENIDO 1. Contexto contable internacional. 2. Situación

Más detalles

Máster Universitario en. Prevención de Riesgos Laborales

Máster Universitario en. Prevención de Riesgos Laborales Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Doble Titulación por: Universidad Camilo José Cela (UCJC). La Universidad Camilo José Cela es una de las 10 mejores universidades de España. Trabaja

Más detalles

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN DESARROLLO DE APLICACIONES PARA MÓVILES

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN DESARROLLO DE APLICACIONES PARA MÓVILES DIPLOMADO INTERNACIONAL EN DESARROLLO DE APLICACIONES PARA MÓVILES PROGRAMA INTERNACIONAL - VIRTUAL Incluye Certificado de Auditor Interno en Seguridad Alimentaria ISO 22000 expedido por Bureau Veritas

Más detalles

INTERNACIONALES DE AUDITORÍA NIAS. Fecha de inicio: Septiembre 16 de Comprometidos con el crecimiento empresarial! BKF.com.

INTERNACIONALES DE AUDITORÍA NIAS. Fecha de inicio: Septiembre 16 de Comprometidos con el crecimiento empresarial! BKF.com. Fecha de inicio: Septiembre 16 de 2016 PRESENTACIÓN Las normas sobre el aseguramiento de la información fueron establecidas por el Decreto 0302 de febrero de 2015, en el cual le indica a los Contadores

Más detalles

J & N AUDITORES Y CONSULTORES S.A.S PORTAFOLIO DE SERVICIOS

J & N AUDITORES Y CONSULTORES S.A.S PORTAFOLIO DE SERVICIOS Quiénes Somos? J & N AUDITORES Y CONSULTORES S.A.S PORTAFOLIO DE SERVICIOS J&N Auditores y Consultores S.A.S., es una firma de Auditoría y consultoría especializada en las actividades de la ciencia contable.

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones

Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones Justificación Las instituciones, empresas y organizaciones públicas y privadas, frente al contexto competitivo actual, tienden a contar con personal capacitado

Más detalles

SEMINARIO DE PERITAJE DIRIGIDO A PROFESIONALES DE TODAS LAS ÁREAS

SEMINARIO DE PERITAJE DIRIGIDO A PROFESIONALES DE TODAS LAS ÁREAS SEMINARIO DE PERITAJE DIRIGIDO A PROFESIONALES DE TODAS LAS ÁREAS Descripción del seminario: El peritaje es un informe de carácter técnico que elabora un profesional experto en determinada materia denominado

Más detalles

Normas Internacionales de Información Financiera NIIF para Entidades del Sector Público Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Normas Internacionales de Información Financiera NIIF para Entidades del Sector Público Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial Presentación En desarrollo del proyecto de modernización de la regulación contable pública, la Contaduría General de la Nación (CGN) le ha dado continuidad a la estrategia de modernización

Más detalles

IV Edición Diplomado en Normas Internacionales de Aseguramiento de Información NIA Certificación Internacional ACCA

IV Edición Diplomado en Normas Internacionales de Aseguramiento de Información NIA Certificación Internacional ACCA IV Edición Diplomado en Normas Internacionales de Aseguramiento de Información NIA Certificación Internacional ACCA Justificación Con la reciente promulgación del Decreto 0302 del 20 de febrero de 2015

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera Modalidad on line

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera Modalidad on line Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera Modalidad on line Dirigido a Egresados de las área de Administración y Contabilidad del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica

Más detalles

APLICACION NIIFs EN CACs

APLICACION NIIFs EN CACs APLICACION NIIFs EN CACs CASO PRACTICO Oswaldo Cabezas Paredes ocabezas@dgrv.org Quito / Ecuador SEP-2010 Resolución No. JB-2010-1785 del 25 de Agosto de 2010: Sometimiento a Principios de Contabilidad

Más detalles

Especializaciones en DERECHO. Para no abogados. Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho

Especializaciones en DERECHO. Para no abogados. Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho Especializaciones en DERECHO Para no abogados Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho ESPECIALIZACIONES EN DERECHO PARA NO ABOGADOS FORMACIÓN JURÍDICA

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA (NIAS) 2017 PALMIRA

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA (NIAS) 2017 PALMIRA DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA (NIAS) 2017 PALMIRA P R E S E N T A C I Ó N El Diplomado en Normas Internacionales de Auditoria, es una ayuda en el desarrollo de habilidades y competencias

Más detalles

CURSO DE TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS. Curso de Capacitación de Técnicas en Auditoría de Empresas. Duración : 36 Horas

CURSO DE TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS. Curso de Capacitación de Técnicas en Auditoría de Empresas. Duración : 36 Horas CURSO DE TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS Curso de Capacitación de Técnicas en Auditoría de Empresas Duración : 36 Horas Coordinador Académico: Gilberto Flores Docente: José Milla Castillo

Más detalles

SEMINARiO práctico RETENCIÓN EN LA FUENTE HOTEL DOUBLETREE 2 MARZO BOGOTÁ HORARIO 8:00 AM - 1:00 PM

SEMINARiO práctico RETENCIÓN EN LA FUENTE HOTEL DOUBLETREE 2 MARZO BOGOTÁ HORARIO 8:00 AM - 1:00 PM SEMINARiO práctico RETENCIÓN EN LA FUENTE BOGOTÁ HOTEL DOUBLETREE 2 MARZO HORARIO 8:00 AM - 1:00 PM OBJETIVO GENERAL: - Analizar los cambios operados en el sistema de retención en la fuente a partir de

Más detalles

IAC International Alliance Certification

IAC International Alliance Certification Por qué confiar en nosotros? Hemos contribuido a través de procesos de Auditorías Internas, Diagnósticos, Capacitación y Entrenamiento especializado en la mejora continua al interior de las organizaciones

Más detalles

JUSTIFICACIÓN: Dirección Extensión Universitaria y Proyección Social PBX: Ext: 285, 341 Directo:

JUSTIFICACIÓN: Dirección Extensión Universitaria y Proyección Social PBX: Ext: 285, 341 Directo: JUSTIFICACIÓN: En el propósito de fomentar y crear una cultura investigativa a interior de la Universidad, se ha diseñado el Diplomado de Investigación, que busca estimular en los docentes el conocimiento

Más detalles

CONSULTE LOS INICIOS INFORMES: CONTABILIDAD PARA NO CONTADORES. (01) DIPLOMADO ESPECIALIZADO

CONSULTE LOS INICIOS INFORMES: CONTABILIDAD PARA NO CONTADORES. (01) DIPLOMADO ESPECIALIZADO DIPLOMADO ESPECIALIZADO CONTABILIDAD PARA NO CONTADORES (MODALIDAD VIRTUAL) CONSULTE LOS INICIOS INFORMES: (01) 728-4001 922338813 info@camaranegocios.org.pe PRESENTACIÓN El diseño de este Diplomado responde

Más detalles

Informe del Revisor Fiscal

Informe del Revisor Fiscal Informe del Revisor Fiscal Señores Accionistas Banco de Bogotá S.A.: Informe sobre los estados financieros He auditado los estados financieros de Banco de Bogotá S.A. (el Banco), los cuales comprenden

Más detalles

DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA.

DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA. DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA. Fecha de inicio: 12 septiembre de 2014. CENTRO COLOMBIANO DE INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Area de Actualizaciones profesionales. Dirección:

Más detalles

Lo relacionado con la contabilidad, los libros de Actas, los actos de los administradores y la correspondencia.

Lo relacionado con la contabilidad, los libros de Actas, los actos de los administradores y la correspondencia. Medellín, 22 de Febrero de 2016. Doctor: WILFER SANTIAGO GIRALDO G. Asunto: Dictamen e Informe del Revisor Fiscal Reciba un cordial saludo. Envío en cumplimiento de mis funciones y responsabilidades, el

Más detalles

GCZ INGENIEROS S.A.C. ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 y 2013 JUNTO CON EL DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES MS 1

GCZ INGENIEROS S.A.C. ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 y 2013 JUNTO CON EL DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES MS 1 ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 y 2013 JUNTO CON EL DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES MS 1 PROPÓSITO El Portal de data abierta de Datos Perú, fue creado para promover la transparencia,

Más detalles

Tributación INTEGRAL

Tributación INTEGRAL Tributación INTEGRAL 1. Presentación Resumen general El cumplimiento de las obligaciones tributarias, como la declaración de impuestos cada vez son más difíciles para los contribuyentes, debido a las continuas

Más detalles

SYLLABUS CÓDIGO: NÚMERO DE CRÉDITOS: 3. Perfil académico del docente tutor:

SYLLABUS CÓDIGO: NÚMERO DE CRÉDITOS: 3. Perfil académico del docente tutor: SYLLABUS OFERENTE: ACTIVIDAD ACADÉMICA: CONTADURIA PUBLICA TRIBUTARIA CICLO: TECNICO CÓDIGO: NÚMERO DE CRÉDITOS: 3 Perfil académico del docente tutor: Contador Público, especialización en, Revisoría Fiscal,

Más detalles

Seminario. Últimas Tendencias de Auditoría

Seminario. Últimas Tendencias de Auditoría Seminario Últimas Tendencias de Auditoría Noviembre, 2017 Seminario Últimas tendencia de Auditoría Russell Bedford Ecuador presenta SEMINARIO ÚLTIMAS TENDENCIAS DE AUDITORÍA, ante la dinámica de la globalización,

Más detalles

Guía docente del MÓDULO 7: AUDITORIA I. NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA

Guía docente del MÓDULO 7: AUDITORIA I. NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA Guía docente del MÓDULO 7: AUDITORIA I. NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA 1. IDENTIFICACIÓN Nombre de la asignatura/módulo: AUDITORIA I. Normas Internaciones de Auditoría Código: 43635 Titulación: Máster

Más detalles

Comercio, Servicios e Inversiones S.A. Estados financieros al 31 de diciembre de 2014 y de 2013 junto con el dictamen de los auditores independientes

Comercio, Servicios e Inversiones S.A. Estados financieros al 31 de diciembre de 2014 y de 2013 junto con el dictamen de los auditores independientes Estados financieros al 31 de diciembre de 2014 y de 2013 junto con el dictamen de los auditores independientes PROPÓSITO El Portal de data abierta de Datos Perú, fue creado para promover la transparencia,

Más detalles

AGROINDUSTRIA CASABLANCA S.A.C ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 Y 2013 JUNTO CON DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

AGROINDUSTRIA CASABLANCA S.A.C ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 Y 2013 JUNTO CON DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 Y 2013 JUNTO CON DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES MS 1 PROPÓSITO El Portal de data abierta de Datos Perú, fue creado para promover la transparencia,

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera.

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera. Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera. Fundamentos y Normas Principales. Piura, 2016 Presentación La necesidad de una información financiera que permita a las empresas realizar

Más detalles

CLAVE ASIGNATURA REQUISITOS HORA/SEMANA CRÉDITOS AU-1 TEORÍA DE LA AUDITORIA 80% ASISTENCIA 4 7 MARCO REFERENCIAL

CLAVE ASIGNATURA REQUISITOS HORA/SEMANA CRÉDITOS AU-1 TEORÍA DE LA AUDITORIA 80% ASISTENCIA 4 7 MARCO REFERENCIAL 1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN PROGRAMAS GENERALES DEL ÁREA DE AUDITORIA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN NIVEL DOS: BÁSICO PROFESIONALIZANTE

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN NAI

NORMAS INTERNACIONALES DE ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN NAI NORMAS INTERNACIONALES DE ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN NAI OBJETIVOS GENERALES DEL AUDITOR INDEPENDIENTE Y LA CONDUCCIÓN DE UNA AUDITORÍA BAJO NIA S SEPTIEMBRE 2015 NIA 200 Agenda Introducción y alcance

Más detalles

SEMARIO EN ACTUALIZACIÓN REFORMA TRIBUTARIA LEY 1819 DE 29 DE DICIEMBRE 2016

SEMARIO EN ACTUALIZACIÓN REFORMA TRIBUTARIA LEY 1819 DE 29 DE DICIEMBRE 2016 SEMARIO EN ACTUALIZACIÓN REFORMA TRIBUTARIA LEY 1819 DE 29 DE DICIEMBRE 2016 OBJETIVOS: Actualizar, comprender y aplicar las modificaciones, adiciones y derogaciones realizadas al Estatuto Tributario Nacional

Más detalles

SEMINARIO NOVEDADES EN MATERIA TRIBUTARIA (INTENSIDAD ACADÉMICA 15 HORAS)

SEMINARIO NOVEDADES EN MATERIA TRIBUTARIA (INTENSIDAD ACADÉMICA 15 HORAS) SEMINARIO NOVEDADES EN MATERIA TRIBUTARIA (INTENSIDAD ACADÉMICA 15 HORAS) ENERO 25 Y 26 DE 2018 BOGOTÁ D.C. AUDITORIOS CLÍNICA DE LA MUJER DIRECCIÓN: CARRERA 19C No. 90-14 $ 1.055.000 FORMACION4@FYCCONSULTORES.COM

Más detalles