BASES GENERALES CONCURSO FORTALECIMIENTO DE ASOCIACIONES GREMIALES Y EMPRESARIALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BASES GENERALES CONCURSO FORTALECIMIENTO DE ASOCIACIONES GREMIALES Y EMPRESARIALES"

Transcripción

1 BASES GENERALES CONCURSO FORTALECIMIENTO DE ASOCIACIONES GREMIALES Y EMPRESARIALES

2 1. Descripción del Concurso: 1.1. Qué es? Fondo concursable regional destinado a fortalecer la asociatividad y capacidad de gestión de las asociaciones empresariales y/o gremiales, a través de dos líneas de intervención: formalizar y fortalecer a asociaciones no consolidadas, o generación de nuevos y mejores servicios para asociaciones consolidadas. El Servicio de Cooperación Técnica se reserva el derecho de evaluar y asignar recursos de acuerdo a los parámetros establecidos en la Guía de Servicios de nuestra institución, y a las exigencias y disponibilidad de presupuesto, pertinencia del gasto y resultados esperados de la intervención Cuál es su objetivo? Es un co-financiamiento no reembolsable que busca fortalecer la asociatividad y capacidad de gestión de las asociaciones empresariales y/o gremiales 1 del país en relación a dos líneas de intervención excluyentes: LINEA FINANCIAMIENTO 1: Asociaciones no consolidadas.- SERCOTEC entrega un subsidio no reembolsable de hasta $ , orientado principalmente a la creación formal de nuevas asociaciones gremiales y empresariales y mejoramiento de la gestión de sus dirigentes. Entre las actividades posibles de financiar se encuentran: asesoría legal, (modificaron de estatutos, generación de reglamentos, inscripción en ministerio, departamento o instancia pertinente o similares). capacitación en temas de asociatividad y gremialismo, digerencial, conducción de equipos, negociación, resolución de conflictos, profesionalización de dirigentes gremiales y su gerenciamiento, planificación estratégica y operativa, generación de recursos para la organización, elaboración de estrategias comunicacionales, entre otros. LINEA FINANCIAMIENTO 2: Asociaciones consolidadas. SERCOTEC entrega un subsidio no reembolsable de hasta $ , orientado principalmente a proyectos de desarrollo institucional que permitan el ofrecimiento de nuevos servicios y/o la mejora de los actuales para los asociados. 1 Se entenderá por asociaciones empresariales y/o gremiales a: cooperativas, sindicatos, asociaciones gremiales, y cámara de comercio, cámara de turismo legalmente constituidas en el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo o quien corresponda, vinculadas a micro y pequeños empresarios. Podrán postular organizaciones de empresarios funcionales, amparadas por los Municipios, como también corporaciones y fundaciones vinculadas a micro y pequeños empresarios. Se excluye a federaciones y confederaciones.

3 Entre las actividades posibles de financiar se encuentran: diseño, desarrollo e implementación 2 nuevos servicios, diagnóstico y reestructuración de servicios existentes, diagnostico y levantamiento de necesidades de asociados, infoalfabetización entre otros. capacitación en temas de asociatividad y gremialismo, digerencial, conducción de equipos, negociación, resolución de conflictos. profesionalización de dirigentes gremiales y su gerenciamiento. Levantamiento de necesidades de los asociados. Los plazos para desarrollar los proyectos serán determinados por la Dirección Regional respectiva y quedarán explícitos en el respectivo contrato. Los proyectos deberán estar ejecutados y rendidos todos los recursos como máximo hasta el 30 de Noviembre de 2011, y si se requiriera más plazo, este deberá ser autorizado por el Director Regional. Con todo, los proyectos deberán ser implementados durante el año Quiénes pueden participar? Las asociaciones gremiales y/o empresariales que se encuentran en una etapa inicial, y que necesitan apoyo para formalizar y fortalecer su gestión entre las cuales se encuentran las organizaciones no consolidadas (organizaciones funcionales que tienen relación con asociaciones gremiales y/o empresariales acreditadas por el Municipio respectivo) y además asociaciones consolidadas, que deseen mejorar los servicios que le prestan a sus asociados o generar nuevos servicios para sus asociados ejemplo: sindicatos, cámaras de comercio, cooperativas de trabajo de base, y asociaciones gremiales. 2 Implementación en términos de actividades o productos que permitan implementar de manera ordenada y simple el o los nuevos servicios, tales como: metodologías de trabajo, organización de la instalación de nuevos servicios, planes de trabajo, capacitación no sence del uso de un nuevo servicios y asistencia técnica que permita implementar el servicio.

4 1.4. Cuáles son los requisitos para postular? Las asociaciones gremiales y/o empresariales, deberán presentar en papel y copia en CD la siguiente documentación al momento de la postulación: Asociaciones no consolidadas 3 Requisito Documento que lo acredite 1. Asociaciones gremiales y/o empresariales funcionales con Certificado del Municipio 4 que acredite tal situación. amparo Municipal 2. Socialización del proyecto al 100% de los socios activos. 3.-Asociaciónes gremiales y/o empresariales no pertenecientes a Ferias Libres. Declaración Jurada simple de los dirigentes gremial. de la asociación 4. Asociaciones gremiales y/o empresariales que tengan capacidad de co financiar. 5. La asociación gremial y/o empresarial postulante, no podrá La documentación válida para estos efectos es la siguiente: DICOM tener deudas comerciales o financieras que sean objeto de FULL informes de las cámaras de comercio locales, certificados gestión preparatoria de la vía ejecutiva o juicio ejecutivo ante los Tribunales de Justicia, por parte de los acreedores. (La deuda comercial no podrá estar en condición de cobranza judicial o condición de protesto). emitidos por Tesorería, SII, Dirección del Trabajo, AFP, Instituciones Bancarias o Financieras, Casas Comerciales y otros. Se complementa con antecedentes revisados en Ausencia de deudas tributarias: Cartola tributaria de la Tesorería General de la República, la que se puede obtener en oficinas de Tesorería, o a través del sitio web de tesorería. 6. La asociación gremial y/o empresarial postulante, No debe Ausencia de deudas laborales: Boletín Laboral y Previsional o tener deudas laborales, tributarias, previsionales al momento certificados emitidos por la totalidad de las AFPs y del INP o de formalizarse como ganadores con SERCOTEC. DICOM FULL, Fonasa o Isapres. Se aceptarán para estos efectos, informes que acrediten ausencia de este tipo de deudas emitidos a través de Internet por las instituciones correspondientes. 7. Presentar proyecto en el formulario de postulación con Formato formulario de postulación que indique SERCOTEC. (se todos los antecedentes requeridos. encontrara en Los documentos se deberán enviar en original y/o copia y dejar CD con la información, en las oficinas de partes de las direcciones regionales u oficinas provinciales de SERCOTEC en el país. 3 Se entenderá por organizaciones empresariales no consolidadas aquellas que están bajo el amparo municipal, y que poseen un certificado que lo acredite. Adicionalmente y como referencia estas organizaciones poseen un número de registro del Municipio y/o poseen Rut, esto último es un tramite que realiza la agrupación de empresarios en el SII. 4 Este documento puede ser certificado, carta, resolución municipal u oficio que acredite la situación indicada en el requisito.

5 Asociaciones consolidadas Requisito Documento que lo acredite Certificado de vigencia 5 del ministerio de economía, trabajo, 1. Asociaciones gremiales y/o empresariales legalmente departamento de cooperativas, etc. constituida. 2. Socialización del proyecto al 100% de los socios activos. 3.- Asociaciones gremiales y/o empresariales que NO sean pertenecientes a Ferias Libres. 4. Asociaciones gremiales y/o empresariales que tengan capacidad de co financiar. Declaración Jurada simple de los dirigentes de la asociación gremial. La documentación válida para estos efectos es la siguiente: DICOM FULL informes de las cámaras de comercio locales, certificados 5. No tener deudas comerciales o financieras que sean objeto emitidos por Tesorería, SII, Dirección del Trabajo, AFP, de gestión preparatoria de la vía ejecutiva o juicio ejecutivo Instituciones Bancarias o Financieras, Casas Comerciales y otros. ante los Tribunales de Justicia, por parte de los acreedores Se complementa con antecedentes revisados en Ausencia de deudas tributarias: Cartola tributaria de la Tesorería General de la República, la que se puede obtener en oficinas de Tesorería, o a través del sitio web de tesorería. 6. La asociación gremial y/o empresarial postulante, No debe Ausencia de deudas laborales: Boletín Laboral y Previsional o tener deudas laborales, tributarias, previsionales al momento certificados emitidos por la totalidad de las AFPs y del INP o de formalizarse como ganadores con SERCOTEC. DICOM FULL, Fonasa o Isapres. Se aceptarán para estos efectos, informes que acrediten ausencia de este tipo de deudas emitidos a través de Internet por las instituciones correspondientes. 7. Presentar proyecto en el formulario de postulación con Formato formulario de postulación que indique SERCOTEC. (se todos los antecedentes requeridos. encontrará en Los documentos se deberán enviar en original y/o copia y dejar CD con la información, en las oficinas de las direcciones regionales de SERCOTEC en el país. 2. Descripción del premio 2.1. Cuáles son las características del financiamiento? El monto para financiar los Proyectos es el siguiente: Aporte SERCOTEC: hasta un 80% del total del proyecto, Aporte organización: como mínimo un 20% en efectivo y/o especies/valorizables 6. (ver anexo 2) NOTA: El presupuesto disponible para esta segunda postulación al concurso Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales y Empresariales es de $ (cuatro millones de pesos), por lo tanto, los proyectos postulantes podrán solicitar como financiamiento de SERCOTEC un máximo de hasta $ Se aceptaran certificado de vigencia de hasta 6 meses de antigüedad. 6 El aporte de la organización será definido de la siguiente manera: 10 por ciento valorizable y 10 por ciento en efectivo.

6 2.2. Qué financia este Concurso? Cualquiera de las líneas definidas en el objetivo del programa, ver Punto 1.2, de estas bases considerando: Asistencia técnica y asesoría en gestión, en el ámbito gremial y empresarial. Capacitación para actividades de transferencia de conocimientos que enseñan a hacer, es decir, adquirir habilidades, no financiadas por SENCE. Misiones, comerciales y/o tecnológicas, visitas y pasantías 7. Ferias, exposiciones, eventos y seminarios. Promoción, publicidad y difusión. Todos los ítems deberán ser coherentes con el clasificador de gastos de SERCOTEC vigente a la fecha Qué NO financia este Concurso? Gastos de administración o activos productivos o de funcionamiento de la propia asociación gremial y/o empresarial, los que podrán si ser financiados sólo con el aporte de co financiamiento. La compra de bienes raíces, vehículos, valores e instrumentos financieros (ahorros a plazo, depósitos en fondos mutuos, entre otros). El pago de ningún tipo de impuesto, como por ejemplo el IVA, ni las multas e intereses de los mismos. No podrá ser usado como garantía en obligaciones financieras o prendarse ni endosarse ni transferirse a un tercero, ni pagar deudas de casas comerciales o dividendos. El premio no puede ser utilizado para pagar deudas de casas comerciales o dividendos. No se financiará el pago a consultores (terceros) por el desarrollo de ficha de postulación en la etapa de postulación al fondo concursable. Remuneraciones y arriendos 8. El aporte de SERCOTEC NO financia IVA y ningún impuesto. NOTA: No obstante solo se podrá aceptar como aporte de la organización el pago de IVA, con relación a las actividades del proyecto, solo en el caso que las organizaciones no hacen uso del crédito fiscal, solo acreditando que deberán hacerlo mediante una copia del libro de compras y ventas, acompañada de una declaración jurada simple de la organización. 7 Será aplicable solo a la línea de financiamiento Nº 2. 8 Se entiende por remuneración al pago realizado en el marco de un contrato con plazo fijo, existiendo además pago de cotizaciones a un trabajador. Se entenderá por arriendo los que están directamente vinculados al quehacer del proyecto tales como hotel, arriendo de equipos, y arriendo de lugares.

7 3. Descripción del proceso del postulación 3.1 Cómo postular? Las asociaciones gremiales y/o empresariales interesadas podrán obtener a través de la ficha de postulación y bases del concurso, previamente deberán inscribirse en el portal de SERCOTEC 9, o solicitar en la oficina de la Dirección Regional de Antofagasta en los siguientes horarios 10. Fecha Mañana Tarde 11/07/2011 a 25/07/ :00 14:00 15:00 16:00 Una vez completada la ficha de postulación y sus anexos, ésta deberá ser enviada en papel y copia en CD directamente a las oficinas regionales en cada dirección regional de SERCOTEC a través de sus respectivas oficinas de partes y sus consultas podrá hacerlas en la Oficina de SERCOTEC de cada Región o en los puntos Mipes existentes, en el horario establecido para tal efecto en cada región y lugar. NOTA: Registro de usuarios en el portal: las asociaciones gremiales y/o empresariales que no estén registrados en SERCOTEC, deberán hacerlo ingresando a en la opción regístrese y registrando al representante legal del gremio. También se elaborará por cada dirección regional una lista de espera 11 en la eventualidad que alguna organización empresarial no pueda materializar la etapa de formalización. Los requisitos técnicos mínimos para postular a considerar por la asociaciones empresariales y/o gremiales son los siguientes: i) Que las asociaciones gremiales y/o empresariales deben tenar al representante legal registrado en el portal de SERCOTEC indicando el rut del gremio y su nombre. ii) Que las asociaciones gremiales y/o empresariales o su representante legal deben contar con un correo electrónico (dado que será el medio de contacto con SERCOTEC). iii) Que las asociaciones gremiales y/o empresariales deben presentar una sola ficha de postulación entendiendo que solo se puede postular una vez. 9 La inscripción en el portal SGC la deberá hacer el representante legal o un miembro de la directiva de la organización que postula. 10 Los horarios de atención a público par los interesados en este programa serán definidos por cada dirección regional. 11 La lista de espera será construida con los proyectos que no son seleccionados como ganadores, según puntaje obtenido en la evaluación.

8 3.2. Qué apoyos brinda SERCOTEC para la postulación? Las OIRS (oficinas de información, reclamos y sugerencias), a las que puede acceder presencialmente en las oficinas regionales, a través de teléfono o en forma virtual ingresando a Las Direcciones Regionales de SERCOTEC eventualmente considerarán la posibilidad de realizar talleres presenciales (tutoriales), que brinden orientación para el proceso de postulación bajo la modalidad de talleres participativos. La participación en estas actividades por parte de la asociación gremial y/o empresarial postulante, será voluntaria. Para este efecto, las asociaciones gremiales y/o empresariales postulantes, deberán inscribirse directamente en las oficinas regionales de SERCOTEC bajo la modalidad que establezca la Dirección Regional Cuáles son los plazos para postular? El periodo de postulación comenzará el día 11 de Julio de 2011 y se extenderá hasta el 25 de Julio de Los interesados deben enviar su postulación y documentos de requisitos, en papel y copia en CD directamente a las oficinas regionales que cada dirección regional de SERCOTEC y sus consultas podrá hacerlas en la Oficina de SERCOTEC de cada Región o en los puntos Mipes existentes, en el horario establecido para tal efecto en cada región y lugar. 4. Descripción del proceso de evaluación y selección 4.1. En qué consiste la evaluación y selección? a) Evaluación de proyectos: Un comité técnico regional 12 se encargará de evaluar los proyectos que postulen al programa. El proceso se realizará en las siguientes etapas: Etapa de Admisibilidad: Se verificará el cumplimiento del punto 1.4 (requisitos) de estas bases de postulación a través de la documentación enviada por cada organización. Etapa de evaluación: Serán evaluados en gabinete, según pauta de evaluación, todos los proyectos que resulten ser admisibles, en base a los criterios establecidos en el punto 4.2. Las Asociaciones gremiales y/o empresariales que sean en su mayoría compuesta por socias mujeres, tendrán una ponderación adicional del 5%. Resultado evaluación de proyecto: El Comité Evaluador (comité técnico regional) 13, generara un listado de los proyectos según puntaje de mayor a menor de los proyectos postulados de asociaciones gremiales y/o empresariales. NOTA: En anexo 1 se agrega pauta de evaluación de los criterios. 12 Estará compuesto por profesionales de cada Dirección Regional de SERCOTEC. 13 Este comité deberá ser distinto al CER y es definido por el Director Regional.

9 b) Selección de proyectos ganadores: El comité Ejecutivo Regional CER se encargará de seleccionar los proyectos ganadores que obtendrán financiamiento para implementar sus propuestas. El proceso se realizará en la siguiente etapa: Etapa de Selección: Se considerara el listado de proyectos de la etapa anterior, solo de los proyectos con nota superior a 5.0, y a estos se les solicitara una entrevista personal con la/as organización/es para conocer detalles no descritos en la ficha de postulación y en función de la disponibilidad presupuestaria el comité seleccionara los proyectos ganadores. Resultado selección proyectos ganadores: El comité Ejecutivo Regional CER, generara un acta con los proyectos ganadores identificando al menos: nombre proyecto, nombre organización, aporte SERCOTEC y aporte organización Los criterios de evaluación: Busca orientar a los postulantes respecto de los aspectos que serán evaluados en sus proyectos a postular. Criterios de evaluación para la Línea 1: Asociaciones No Consolidadas. Criterios Factibilidad técnica del proyecto: se define como posibilidad de cumplir con el objetivo a través de las actividades planteadas. Pertinencia del gasto presupuestado del proyecto: se define como cumplimiento de objetivos y de actividades. Coherencia del proyecto: se define como la coherencia del proyecto con la misión de la asociación o grupo empresarial (diagnostico, visión, objetivos, actividades). Porcentaje de cofinanciamiento; se define como verificar que el aporte efectivo, valorizable o especies declaradas en el presupuesto que hacen las asociaciones gremiales y/o empresariales sea el exigido en los requisitos. Solo debe evaluarse cuando sea aporte en efectivo. Ponderación (20%) (20%) (10%) (15%) Pertinencia de los productos según lo planteado en el proyecto. (10%) 100% Número de asociados favorecidos con el proyecto. (10%) Organización empresarial compuesta por mujeres en su mayoría: se define como porcentaje de mujeres que son parte del gremio, se otorgará este porcentaje solo si la composición de mujeres de un gremio es superior al 51%. Porcentaje adicional si corresponde (5%)

10 Organizaciones con 15 o más asociados: Se evaluará de mejor forma aquellas organizaciones que cuenten con 15 o más asociados (10%) Criterios de evaluación para la Línea 2: Asociaciones Consolidadas. Criterios Factibilidad técnica del proyecto: se define como posibilidad de cumplir con el objetivo a través de las actividades planteadas. Pertinencia del gasto presupuestado del proyecto: se define como cumplimiento de objetivos y de actividades. Coherencia del proyecto: se define como la coherencia del proyecto con la misión de la asociación o grupo empresarial (diagnostico, visión, objetivos, actividades). Porcentaje de cofinanciamiento; se define como verificar que el aporte efectivo, valorizable o especies declaradas en el presupuesto que hacen las asociaciones gremiales y/o empresariales sea el exigido en los requisitos. Solo debe evaluarse cuando sea aporte en efectivo. Número de nuevos servicios a implementar o a mejorar para sus asociados: se define como nuevos servicios que las asociaciones gremiales y/o empresariales no tienen en la actualidad instalada y que serán un aporte al desarrollo del gremio. Ponderación (20%) (20%) (10%) (15%) (10%) 100% Número de asociados favorecidos con el proyecto. (10%) Organización empresarial compuesta por mujeres en su mayoría: se define como porcentaje de mujeres que son parte del gremio, se otorgará este porcentaje solo si la composición de mujeres de un gremio es superior al 51%. Porcentaje adicional si corresponde Organizaciones con 15 o más asociados: Se evaluará de mejor forma aquellas organizaciones que cuenten con 15 o más asociados (5%) (10%) Se establece como nota de corte la nota 5.0. (guiarse por anexo 1 pauta de evaluación).

11 5. Descripción del proceso de formalización (para gremios que resulten ganadores) 5.1. Aviso de resultados: Las direcciones regionales de SERCOTEC se comunicarán con los gremios que resulten ganadores a través del correo electronico o telefónicamente informando las fechas de los pasos a seguir para concretar la transferencia de los recursos en función de su proyecto gremio Entrega de los siguientes antecedentes previos a la firma de contrato: El/los representantes de la asociación gremial y/o empresarial deberá entregar a SERCOTEC la lista de los asociados que la componen, incluido nombres, Rut, dirección, fono, y correo electrónico. Además deberá acompañar un acta 14 de asamblea de la organización, que ratifique la participación y conocimiento del proyecto de al menos el 75% de los socios activos y registro de correo del envío de la información a los no asistentes Actualización y entrega de Carta Gantt: Ejecución de los recursos: El/los representantes de la organización deberán adecuarse al Plan de ejecución (carta gantt) del proyecto postulado, la cual podrá ser ajustado por SERCOTEC de cada región si así es necesario, sin extender el plazo máximo para rendir los productos establecidos por la institución Formalización y entrega plan de rendición: El/los representantes de la organización, deberán generar un plan de rendición mensual dentro de los 5 primeros días de firmado el contrato, de la totalidad de los recursos recibidos y de los aportes propios de la organización, el cual deberá estar aprobado por SERCOTEC y representantes de la organización, según la forma y condiciones establecidas por SERCOTEC (la rendición debe hacerse en función de las cuotas de transferencia que haga SERCOTEC en el proyecto, lo que quedará explícito en el contrato respectivo) En cuanto al presupuesto aprobado para el Proyecto, éste podrá ser reasignado por ítem hasta por un 25% durante el periodo de implementación del proyecto, si existiera una reasignación superior a lo señalado, está deberá contar con la aprobación del Director Regional de SERCOTEC. 5.6 Entrega de Garantías Previo a la entrega del premio las asociaciones gremiales y/o empresariales deberán considerar lo siguiente: Las asociaciones gremiales y/o empresariales deberán entregar una garantía bancaria, póliza de seguro de ejecución inmediata a favor de SERCOTEC o pagaré notarial 15, con el objeto de garantizar el fiel cumplimiento de las 14 Esta debe ser firmada por todos los socios activos de la organización. 15 Cada Dirección Regional definirá la aplicación del tipo de garantía en función de los criterios que estime pertinente, en el caso de pagare deberá existir una solicitud formal de las asociaciones gremiales y/o empresariales al dirigidas al Director Regional.

12 obligaciones contraídas, equivalente al 10% del monto del total del proyecto a implementar por SERCOTEC. Si el subsidio es entregado en carácter de anticipo, la Dirección Regional deberá solicitar, con el objeto de garantizar el correcto uso del dinero transferido, una garantía de anticipo que podrá consistir en un pagaré notarial, boleta de garantía o póliza de seguro de ejecución inmediata, por el 100% del monto transferido. El tipo de garantía que se pida dependerá del monto a garantizar y en caso de ser pagaré notarial, deberá ser autorizado previamente por el Director Regional. Las garantías serán devueltas al beneficiario, 60 días después de que SERCOTEC haya aprobado a conformidad la rendición del 100% de los recursos transferidos por el subsidio, ya sea en cuotas o por el total. En caso que los seleccionados (as) incurran en alguna falta relativa a la rendición de los fondos o no cumplan con las obligaciones contraídas, SERCOTEC hará efectiva la (as) garantía (as) antes indicada (as) e iniciará las acciones legales correspondientes. Si alguna organización lo requiere podrá solicitar la ampliación del plazo de implementación del proyecto, lo que será evaluado por cada Dirección Regional caso a caso, previa solicitud formal por parte de las asociaciones gremiales y/o empresariales, donde indique los motivos de dicha extensión. 5.7 Entrega de cofinanciamiento: Aporte en efectivo: Se deberá realizar mediante un depósito en la cuenta corriente de SERCOTEC o ingreso directamente en las oficinas de cada Dirección Regional a la que pertenezca antes de la firma del contrato. Dicho depósito deberá ser informado al Ejecutivo de Fomento de SERCOTEC a cargo del Programa en la Región. SERCOTEC contabilizará este ingreso y realizará el traspaso de los recursos a la organización para su ejecución y posterior rendición. Aportes especies valorizable: La organización deberá entregar el detalle de los ítems que esta valorizando, y una vez aprobados por cada dirección regional de SERCOTEC se aplicará dicho aporte al proyecto. El aporte de la organización será definido de la siguiente manera 10% valorizable y 10% en efectivo 5.9. Firma de contratos La(s) Asociaciones gremiales y/o empresariales deberá(n) suscribir con SERCOTEC un contrato que establecerá los derechos y obligaciones de los seleccionados. 6. Descripción del proceso de traspaso de los recursos 6.1 Traspaso de los recursos: El valor total del premio se entregará en una o hasta en tres cuotas 16, de acuerdo a la naturaleza de la inversión de cada proyecto 16 Para el pago de la segunda y tercera cuota debe haber rendido el 90% de las cuotas anteriores.

13 de las asociaciones gremiales y/o empresariales, lo cual será definido por cada dirección regional de SERCOTEC Ejecución de los recursos: La ejecución de los recursos no debe exceder Noviembre del 2011 desde la firma del contrato, y deberá rendirse según la forma y condiciones establecidas por SERCOTEC. Dicho plazo podrá ser ampliado por cada dirección regional, previa evaluación del Director Regional. 7. Seguimiento La dirección regional de SERCOTEC a través de sus ejecutivos de fomento, realizará acciones de supervisión y monitoreo del proceso de implementación de los proyectos de los gremios ganadores, durante el periodo de ejecución. Cuando requiera SERCOTEC se reserva el derecho de contratar una empresa consultora que colabore en el proceso de supervisión y monitoreo en terreno. 8. Otros 1.- Los/as organizaciones empresariales, al momento de enviar el proyecto al correo electrónico o a las direcciones regionales, autorizan automáticamente a SERCOTEC para incorporar sus datos básicos (nombre completo, Rut, domicilio empresa) a una base de datos para una posible articulación o gestión de apoyo al proyecto, ya sea a través de organismos públicos como privados. 2.- Frente a cualquier información o situación entregada que falte a la verdad, se dará término inmediato al contrato suscrito, procediendo a la liquidación de los recursos transferidos según estipule el respectivo contrato. Quedará a decisión de SERCOTEC iniciar acciones legales. SERCOTEC tiene la facultad de desistirse de implementar el proyecto y por tanto de desistir de la entrega del financiamiento comprometido y dar prioridad a otro proyecto en función de la lista de espera pertinente. 3.- Se recuerda que SERCOTEC NO TIENE compromisos con terceras personas o empresas para que cobren a los postulantes por elaborar y/o presentar su proyecto, por tanto, la elaboración y postulación del proyecto es de exclusiva responsabilidad de la organización que postula. 4.- La participación en esta convocatoria indica claramente el conocimiento y aceptación de las características del programa y las condiciones para postular a este fondo. 5.- Las asociaciones gremiales y/o empresariales no podrán renunciar al premio una vez firmado el respectivo contrato ya que con ello perjudica a otros postulantes. De ocurrir, SERCOTEC hará efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato, sin más trámite y eventualmente la de anticipo si no se hubiesen devuelto los fondos entregados en tal calidad. 6.- Todo lo referente a rendiciones, posibles ampliaciones de los plazos de éstas, plazos de vigencias de las garantías, cambios de ítems en el proyecto seleccionado, etc., será especificado y regulado en el respectivo contrato e instructivo de rendiciones. 7.- SERCOTEC podrá interpretar o modificar las presentes bases, siempre que con ello no se altere lo sustantivo de éstas ni se afecte el principio de igualdad de los/as postulantes. Dichas alteraciones, en caso de ocurrir, serán oportunamente informadas. 8.- Las Asociaciones gremiales y/o empresariales que requieran extensión de los plazos de los en sus contratos, deberán ser solicitadas formalmente al director regional, y esta dirección evaluara su extensión y su pertinencia.

BASES GENERALES CONCURSO FORTALECIMIENTO DE ASOCIACIONES GREMIALES Y EMPRESARIALES

BASES GENERALES CONCURSO FORTALECIMIENTO DE ASOCIACIONES GREMIALES Y EMPRESARIALES BASES GENERALES CONCURSO FORTALECIMIENTO DE ASOCIACIONES GREMIALES Y EMPRESARIALES REGION DE MAGALLANES 1 INDICE ANTECEDENTES... 3 1. Descripción del Concurso:... 4 1.1. Qué es?... 4 1.2. Cuál es su objetivo?...

Más detalles

CONCURSO NUEVO CAPITAL SEMILLA EMPRESA Región de Arica y Parinacota

CONCURSO NUEVO CAPITAL SEMILLA EMPRESA Región de Arica y Parinacota CONCURSO NUEVO CAPITAL SEMILLA EMPRESA 2011 Región de Arica y Parinacota MISIÓN SERCOTEC 2011 Promover y apoyar iniciativas de mejoramiento de la competitividad y productividad de las micro y pequeñas

Más detalles

BASES GENERALES CONCURSO REGIONAL PARA LA CREACION Y FORTALECIMIENTO DE ASOCIACIONES DE MICRO Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS/AS REGIÓN DE VALPARAISO

BASES GENERALES CONCURSO REGIONAL PARA LA CREACION Y FORTALECIMIENTO DE ASOCIACIONES DE MICRO Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS/AS REGIÓN DE VALPARAISO BASES GENERALES CONCURSO REGIONAL PARA LA CREACION Y FORTALECIMIENTO DE ASOCIACIONES DE MICRO Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS/AS REGIÓN DE VALPARAISO SEGUNDO LLAMADO Julio 2012 INDICE ANTECEDENTES... 3 1. Descripción

Más detalles

TUTORIAL POSTULACIÓN 2013 CAPITAL SEMILLA

TUTORIAL POSTULACIÓN 2013 CAPITAL SEMILLA TUTORIAL POSTULACIÓN 2013 CAPITAL SEMILLA Qué es Capital Semilla? Es un fondo concursable de SERCOTEC, el cual apoya a emprendedores y a micro y pequeños empresarios/as que buscan financiamiento y capacitación

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN 2015 FINANCIAMIENTO MUNICIPAL PARA EMPRENDEDORES

BASES DE POSTULACIÓN 2015 FINANCIAMIENTO MUNICIPAL PARA EMPRENDEDORES BASES DE POSTULACIÓN 2015 FINANCIAMIENTO MUNICIPAL PARA EMPRENDEDORES DESCRIPCION La Municipalidad de La Florida, invita a todos los emprendedores de la comuna a participar del Fondo Emprende 2015, iniciativa

Más detalles

Proyecto. Apoyo a Emprendimientos Innovadores, Pudahuel 2017

Proyecto. Apoyo a Emprendimientos Innovadores, Pudahuel 2017 Proyecto Apoyo a Emprendimientos Innovadores, Pudahuel 2017 FUNDACIÓN TRABAJO PARA UN HERMANO CENTRO DE DESARROLLO LOCAL BARRANCAS MUNICIPALIDAD DE PUDAHUEL Apoyo a Emprendimientos Innovadores, Pudahuel

Más detalles

Bases Concurso Impulsa Santiago 2013

Bases Concurso Impulsa Santiago 2013 Bases Concurso Impulsa Santiago 2013 La I. Municipalidad de Santiago invita a todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios de la comuna a participar del Programa Impulsa Santiago 2013, iniciativa

Más detalles

MODIFICACIÓN 2 CAPACITACIÓN TÉCNICA Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA LA PESCA ARTESANAL DE PUERTO EDÉN FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL

MODIFICACIÓN 2 CAPACITACIÓN TÉCNICA Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA LA PESCA ARTESANAL DE PUERTO EDÉN FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL MODIFICACIÓN 2 CAPACITACIÓN TÉCNICA Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA LA PESCA ARTESANAL DE PUERTO EDÉN FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL BASES DE CONCURSO LÍNEA SUPERVIVENCIA MARÍTIMA KIT DE

Más detalles

Nueva oferta de instrumentos Sercotec 2015 para micro y pequeñas empresas y emprendedores

Nueva oferta de instrumentos Sercotec 2015 para micro y pequeñas empresas y emprendedores Nueva oferta de instrumentos Sercotec 2015 para micro y pequeñas empresas y emprendedores Lograr impacto económico mejorando calidad y valor de beneficios CAPITAL SEMILLA EMPRENDE - CAPITAL ABEJA EMPRENDE

Más detalles

BASES FONDOS CONCURSABLES CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER 2014 CEMUJER

BASES FONDOS CONCURSABLES CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER 2014 CEMUJER BASES FONDOS CONCURSABLES CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER 2014 CEMUJER 1.- QUE SON LOS FONDOS CONCURSABLES? Es un financiamiento inicial, no reembolsable que otorga la Municipalidad de Los Ángeles a través

Más detalles

Bases Concurso Público Cargo Profesional Línea Independiente Programa Mujeres de Hogar, de la Municipalidad de La Reina.

Bases Concurso Público Cargo Profesional Línea Independiente Programa Mujeres de Hogar, de la Municipalidad de La Reina. Bases Concurso Público Cargo Profesional Línea Independiente Programa Mujeres de Hogar, de la Municipalidad de La Reina. La Municipalidad de La Reina llama a concurso público para proveer el Cargo de Profesional

Más detalles

BASES DE POSTULACION AL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN MERCADO CENTRAL DE TALCA REGION DEL MAULE

BASES DE POSTULACION AL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN MERCADO CENTRAL DE TALCA REGION DEL MAULE BASES DE POSTULACION AL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN MERCADO CENTRAL DE TALCA REGION DEL MAULE Marzo de 2014 1 1. ANTECEDENTES DEL PROGRAMA El día 08 de enero de 2014, el Mercado Central de Talca, ubicado

Más detalles

"Estrategia de intervención del SENATI asociada a empresas industriales para el Concurso de proyectos FIDECOM - INNOVATE

Estrategia de intervención del SENATI asociada a empresas industriales para el Concurso de proyectos FIDECOM - INNOVATE "Estrategia de intervención del SENATI asociada a empresas industriales para el Concurso de proyectos FIDECOM - INNOVATE 1. OBJETIVO 2. INFORMACION SOBRE EL FIDECOM 2.1 Quiénes pueden acceder a FIDECOM?

Más detalles

Bases del Concurso Capital productivo. De Fomento Productivo

Bases del Concurso Capital productivo. De Fomento Productivo Bases del Concurso Capital productivo De Fomento Productivo QUÉ ES? Es un Fondo municipal concursable de convocatoria comunal, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de negocios a través de los

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN FONDO DE FORTALECIMIENTO AL EMPRENDEDOR LA FLORIDA 2017

BASES DE POSTULACIÓN FONDO DE FORTALECIMIENTO AL EMPRENDEDOR LA FLORIDA 2017 BASES DE POSTULACIÓN FONDO DE FORTALECIMIENTO AL EMPRENDEDOR LA FLORIDA 2017 INTRODUCCIÓN La Municipalidad de La Florida, invita a todos los emprendedores formalizados de la comuna a participar del Fondo

Más detalles

ANEXO III ORGANIZACIONES ADJUDICATARIAS CAPÍTULO I SUSCRIPCIÓN DE CONVENIOS DE EJECUCIÓN

ANEXO III ORGANIZACIONES ADJUDICATARIAS CAPÍTULO I SUSCRIPCIÓN DE CONVENIOS DE EJECUCIÓN 45 ANEXO III ORGANIZACIONES ADJUDICATARIAS CAPÍTULO I SUSCRIPCIÓN DE CONVENIOS DE EJECUCIÓN A.- La organización adjudicataria, luego de la notificación de adjudicación correspondiente debe presentarse

Más detalles

LISTADO PREGUNTAS FRECUENTES Scale Up - Expansión Segunda Convocatoria 2016

LISTADO PREGUNTAS FRECUENTES Scale Up - Expansión Segunda Convocatoria 2016 LISTADO PREGUNTAS FRECUENTES Scale Up - Expansión Segunda Convocatoria 2016 Cuándo se puede postular? El periodo de postulación será desde las 13:00 horas del 22 de septiembre de 2016, hasta las 13:00

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN PROGRAMA MODERNIZACIÓN DE FERIAS LIBRES FONDO CONCURSABLE REGIÓN METROPOLITANA

BASES DE POSTULACIÓN PROGRAMA MODERNIZACIÓN DE FERIAS LIBRES FONDO CONCURSABLE REGIÓN METROPOLITANA BASES DE POSTULACIÓN PROGRAMA MODERNIZACIÓN DE FERIAS LIBRES FONDO CONCURSABLE REGIÓN METROPOLITANA 2014 ÍNDICE 1. Descripción del Concurso... 3 1.1. Qué es?... 3 1.2. A quiénes está dirigido?... 4 1.3.

Más detalles

Bases de Postulación Capital Semilla Municipal Básico 2013 Comuna de Arauco

Bases de Postulación Capital Semilla Municipal Básico 2013 Comuna de Arauco Bases de Postulación Capital Semilla Municipal Básico 2013 Comuna de Arauco Descripción El Capital Semilla Municipal Básico, es un fondo concursable, no reembolsable que correspondiente a la modalidad

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN A FONDOS CONCURSABLES VCM

BASES DE POSTULACIÓN A FONDOS CONCURSABLES VCM Dirección General de Vinculación con el Medio BASES DE POSTULACIÓN A FONDOS CONCURSABLES VCM 2017-2018 INTRODUCCIÓN Una de las tareas principales de la Dirección General de Vinculación con el Medio es

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN. 2do FONDO CONCURSABLE ELBA MUÑOZ GROSS Versión 2016

BASES DE POSTULACIÓN. 2do FONDO CONCURSABLE ELBA MUÑOZ GROSS Versión 2016 BASES DE POSTULACIÓN 2do FONDO CONCURSABLE ELBA MUÑOZ GROSS Versión 2016 I. Presentación La Municipalidad de Estación Central, el Centro IDEACTIVA y la ONG Acción Emprendedora, convoca a todos los emprendedores(as)

Más detalles

Capital Semilla, línea de financiamiento Emprendimiento

Capital Semilla, línea de financiamiento Emprendimiento Capital Semilla, línea de financiamiento Emprendimiento 1 Ficha de Monitoreo 2013 Capital Semilla, línea de financiamiento Emprendimiento Ministerio Servicio Página web : Economía, Fomento y Turismo :

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN FONDO MICRO-EMPRENDIMIENTO PARA MUJERES CABRERO 2015

BASES DE POSTULACIÓN FONDO MICRO-EMPRENDIMIENTO PARA MUJERES CABRERO 2015 Descripción BASES DE POSTULACIÓN FONDO MICRO-EMPRENDIMIENTO PARA MUJERES CABRERO 2015 El Fondo de Micro-emprendimiento para Mujeres de la Municipalidad de Cabrero, es un fondo concursable, no reembolsable

Más detalles

PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009

PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009 PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009 Presentación. - Opciones Productivas es un programa que apoya proyectos productivos de la población que vive en condiciones de pobreza, incorporando en ellos el

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTA A LAS BASES DEL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2014

SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTA A LAS BASES DEL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2014 PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTA A LAS BASES DEL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2014 1 1. Se puede postular enviando el Formulario de Postulación y la Declaración jurada al mail proyectosinclusivos@senadis.cl

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET

BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET 1 BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET 1. ANTECEDENTES Pro Emprende, Organización Comunitaria Funcional que tiene como misión fomentar el emprendimiento y entregar herramientas para la

Más detalles

Dirección Regional de Arica y Parinacota. Mauricio Guaita Juantok

Dirección Regional de Arica y Parinacota. Mauricio Guaita Juantok Dirección Regional de Arica y Parinacota Mauricio Guaita Juantok Arica, Junio 2010 Quiénes somos? SERCOTEC es una corporación de derecho privado que integra la Red de Fomento del Gobierno de Chile. Nuestra

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD PFC. PROGRAMA PILOTO PARA JOVENES PROGRAMADORES DE SOFTWARE

BASES ADMINISTRATIVAS PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD PFC. PROGRAMA PILOTO PARA JOVENES PROGRAMADORES DE SOFTWARE BASES ADMINISTRATIVAS PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD PFC. PROGRAMA PILOTO PARA JOVENES PROGRAMADORES DE SOFTWARE ARTICULO 1 : ANTECEDENTES La Resolución (A) N 24, de 2015, del Gerente de

Más detalles

CAPITAL SEMILLA SERCOTEC LINEA DE FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS, FNDR SECTOR TURISMO, REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA

CAPITAL SEMILLA SERCOTEC LINEA DE FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS, FNDR SECTOR TURISMO, REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA CAPITAL SEMILLA SERCOTEC LINEA DE FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS, FNDR SECTOR TURISMO, REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA (Convocatoria para empresas formales) Enero 2012 Antecedentes Del estudio sobre la situación

Más detalles

F O N D E V E TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

F O N D E V E TITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE POSTULACION PROYECTOS FONDO DE DESARROLLO VECINAL F O N D E V E TITULO I DISPOSICIONES GENERALES La Ilustre Municipalidad de Traiguén, representada por su Alcalde y el Honorable Concejo Municipal,

Más detalles

CONTRATACIÓN MONITOR COMUNITARIO. PROGRAMA VÍNCULOS ACOMPAÑAMIENTO 11º y 12ª VERSION.

CONTRATACIÓN MONITOR COMUNITARIO. PROGRAMA VÍNCULOS ACOMPAÑAMIENTO 11º y 12ª VERSION. CONTRATACIÓN MONITOR COMUNITARIO PROGRAMA VÍNCULOS ACOMPAÑAMIENTO 11º y 12ª VERSION. Para la implementación y desarrollo del modelo de Intervención del Programa Vínculos, se establece una estructura de

Más detalles

Bases Concurso Público Cargo Monitor Comunitario Programa Vínculos 11 Versión La Reina

Bases Concurso Público Cargo Monitor Comunitario Programa Vínculos 11 Versión La Reina Bases Concurso Público Cargo Monitor Comunitario Programa Vínculos 11 Versión La Reina La Municipalidad de La Reina llama a concurso público para proveer el cargo de monitor comunitario del Programa Vínculos

Más detalles

BASES PROCESOS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN PARA LLAMADOS A CONCURSOS INTERNOS DE CONSEJERO TÉCNICO. (ESCALAFÓN SECUNDARIO SEXTA SERIE)

BASES PROCESOS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN PARA LLAMADOS A CONCURSOS INTERNOS DE CONSEJERO TÉCNICO. (ESCALAFÓN SECUNDARIO SEXTA SERIE) BASES PROCESOS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN PARA LLAMADOS A CONCURSOS INTERNOS DE CONSEJERO TÉCNICO. (ESCALAFÓN SECUNDARIO SEXTA SERIE) Al momento de usted postular a un concurso acepta íntegramente las

Más detalles

FONDO CONCURSABLE APOYO A LA PARTICIPACIÓN EN EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES. Convocatoria (ventanilla abierta)

FONDO CONCURSABLE APOYO A LA PARTICIPACIÓN EN EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES. Convocatoria (ventanilla abierta) FONDO CONCURSABLE APOYO A LA PARTICIPACIÓN EN EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES Convocatoria (ventanilla abierta) A. OBJETIVO El objetivo de este fondo concursable es contribuir al perfeccionamiento

Más detalles

FONDO DEL LIBRO Y LA LECTURA - FOMENTO A LA INDUSTRIA - EMPRENDIMIENTO - MICRO-EDITORIALES FOLIO: Resumen del Proyecto. Instrucciones Generales

FONDO DEL LIBRO Y LA LECTURA - FOMENTO A LA INDUSTRIA - EMPRENDIMIENTO - MICRO-EDITORIALES FOLIO: Resumen del Proyecto. Instrucciones Generales FONDO DEL LIBRO Y LA LECTURA - FOMENTO A LA INDUSTRIA - EMPRENDIMIENTO - MICRO-EDITORIALES FOLIO: Instrucciones Generales 1-. Debes completar este formulario en forma correcta, clara y legible y entregarlo

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN CAPITAL SEMILLA Comuna Yungay 2013

BASES DE POSTULACIÓN CAPITAL SEMILLA Comuna Yungay 2013 BASES DE POSTULACIÓN CAPITAL SEMILLA Comuna Yungay 2013 PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFA DE HOGAR. I. ANTECEDENTES El programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar 2013, constituye un esfuerzo conjunto entre

Más detalles

PROCESO ENTREGA DE SUBVENCIONES MUNICIPALES

PROCESO ENTREGA DE SUBVENCIONES MUNICIPALES PROCESO ENTREGA DE SUBVENCIONES MUNICIPALES OBJETIVO: Mediante esta modalidad la municipalidad busca organizaciones que colaboren y apoyen las funciones que define la ley orgánica municipal FUENTE LEGAL:

Más detalles

BASES GENERALES PROGRAMA MODERNIZACION DE FERIAS LIBRES FONDO CONCURSABLE

BASES GENERALES PROGRAMA MODERNIZACION DE FERIAS LIBRES FONDO CONCURSABLE BASES GENERALES PROGRAMA MODERNIZACION DE FERIAS LIBRES FONDO CONCURSABLE Marzo 2011 1 Antecedentes Durante el año 2010, las ferias libres se vieron apoyadas por SERCOTEC en el marco del Programa de Modernización

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER EL CARGO: PSICOLOGO (A) OMIL PROGRAMA FORTALECIMIENTO OMIL 2015 BASES ADMINISTRATIVAS

CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER EL CARGO: PSICOLOGO (A) OMIL PROGRAMA FORTALECIMIENTO OMIL 2015 BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER EL CARGO: PSICOLOGO (A) OMIL PROGRAMA FORTALECIMIENTO OMIL 2015 I. Municipalidad Curacautin BASES ADMINISTRATIVAS 1.- GENERALIDADES Llámese a concurso público para proveer

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTAS A BASES DEL PLAN DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS SEGUNDO LLAMADO 2015

SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTAS A BASES DEL PLAN DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS SEGUNDO LLAMADO 2015 PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTAS A BASES DEL PLAN DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS SEGUNDO LLAMADO 2015 1 1. Existen cambios entre las bases publicadas para el primer y segundo? Si existen diferencias, la principal

Más detalles

FONDO PARA LA SOCIEDAD CIVIL DEL BANCO MUNDIAL

FONDO PARA LA SOCIEDAD CIVIL DEL BANCO MUNDIAL FONDO PARA LA SOCIEDAD CIVIL DEL BANCO MUNDIAL CONCURSO DE PROYECTOS 2010 Puentes a la Inclusión BASES Y CONDICIONES URUGUAY 1 Llamado a concurso Año 2010 Puentes a la Inclusión 1 Cuál es el objetivo del

Más detalles

VOUCHER DE INNOVACIÓN PARA EMPRESAS DE MUJERES PREGUNTAS FRECUENTES:

VOUCHER DE INNOVACIÓN PARA EMPRESAS DE MUJERES PREGUNTAS FRECUENTES: VOUCHER DE INNOVACIÓN PARA EMPRESAS DE MUJERES PREGUNTAS FRECUENTES: 1. Cuál es el objetivo de la línea? 2. Quiénes pueden postular? 3. Cuánto subsidia la línea? 4. Cuáles son las actividades financiables?

Más detalles

OFERTA SERCOTEC 2016 PARA COOPERATIVAS

OFERTA SERCOTEC 2016 PARA COOPERATIVAS OFERTA SERCOTEC 2016 PARA COOPERATIVAS Encuentro Regional Metropolitano de Cooperativas Mayo 2016 QUIÉNES SOMOS El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, es una institución dedicada a apoyar a Ias

Más detalles

Producción frutales Producción caprina Producción Apícola. Producción hortalizas Agroindustria Otro Agropecuario

Producción frutales Producción caprina Producción Apícola. Producción hortalizas Agroindustria Otro Agropecuario El postulante debe completar íntegramente la ficha de postulación. La postulación debe ser entregada junto a los documentos solicitados en las bases de postulación en un sobre cerrado y en la fecha indicada

Más detalles

Concurso de Proyectos Deportivos 2010-FNDR 2%

Concurso de Proyectos Deportivos 2010-FNDR 2% República de Chile Gobierno Regional de Atacama Concurso de Proyectos Deportivos 2010-FNDR 2% Gobierno Regional de Atacama Antecedentes Generales Este Concurso tiene como objeto de apoyar con financiamiento

Más detalles

1.1 Quién organiza el concurso Líderes para el Futuro? 1.2 Por qué realizar el concurso Líderes para el Futuro?

1.1 Quién organiza el concurso Líderes para el Futuro? 1.2 Por qué realizar el concurso Líderes para el Futuro? 1. Qué es el concurso Líderes para el Futuro? 1.1 Quién organiza el concurso Líderes para el Futuro? El concurso Líderes para el Futuro es una iniciativa impulsada por el Instituto de Políticas Públicas

Más detalles

FONDO CONCURSABLE 2015

FONDO CONCURSABLE 2015 FONDO CONCURSABLE 2015 PROGRAMA HACIENDO ESCUELA (PHE) 1. Qué es el Fondo Concursable? El Fondo Concursable PHE es una iniciativa que auspicia proyectos que benefician a los colegios que son parte de este

Más detalles

BASES DE CONCURSO Capital Semilla: Yo Emprendo en Coronel 2017

BASES DE CONCURSO Capital Semilla: Yo Emprendo en Coronel 2017 BASES DE CONCURSO Capital Semilla: Yo Emprendo en Coronel 2017 La Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Biobío, Colbún, La Corporación de Desarrollo Municipal de Coronel y ONG Acción Emprendedora,

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN - SUBVENCIONES 2017

BASES DE POSTULACIÓN - SUBVENCIONES 2017 BASES DE POSTULACIÓN - SUBVENCIONES 2017 1. ANTECEDENTES GENERALES El programa Subvenciones tiene por objeto apoyar proyectos presentados por organizaciones, fundaciones, corporaciones u otras instituciones

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE RESPUESTAS Y ACLARACIONES CONCURSO FIC 2017

GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE RESPUESTAS Y ACLARACIONES CONCURSO FIC 2017 GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE RESPUESTAS Y ACLARACIONES CONCURSO FIC 2017 El Gobierno Regional del Maule, dentro del plazo previsto en la calendarización, da respuesta a las consultas presentadas y pone

Más detalles

Bases Concurso Público Cargo Profesional de Apoyo Plan Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Reina

Bases Concurso Público Cargo Profesional de Apoyo Plan Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Reina Bases Concurso Público Cargo Profesional de Apoyo Plan Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Reina La Municipalidad de La Reina llama a concurso público para proveer el cargo de Profesional

Más detalles

Bases de Postulación Capital Semilla Municipal Emprendimiento 2014 Comuna de Arauco

Bases de Postulación Capital Semilla Municipal Emprendimiento 2014 Comuna de Arauco Bases de Postulación Capital Semilla Municipal Emprendimiento 2014 Comuna de Arauco 1 Descripción El Capital Semilla Emprendimiento Municipal, es un fondo concursable, no reembolsable correspondiente a

Más detalles

DIRECTIVA Nº /CN

DIRECTIVA Nº /CN DIRECTIVA Nº 011-06-2015/CN PARA: DE: ASUNTO: Gerencia General Gerencia de Riesgos y Finanzas Gerencia de TI y Administración Jefatura de Créditos y Recuperaciones Jefatura de Contabilidad Unidad de Auditoría

Más detalles

EMPRENDE JOVEN, LÍDERES DE HOY Y DEL MAÑANA

EMPRENDE JOVEN, LÍDERES DE HOY Y DEL MAÑANA MISIÒN: La Ilustre municipalidad de Villarrica a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento tiene por misión apoyar y asesorar mediante sus servicios de capacitaciones, talleres, asesorías técnicas,

Más detalles

GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS LINEA REGULAR 2016 1 ÍNDICE TEMAS PÁGINA(S) 1. Introducción. - Presentación de la Guía de Presentación de Propuestas 3 2. Procedimiento a seguir por el proponente. -

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE INNOVACIÓN Y ENERGÍA PARA TU EMPRENDIMIENTO ENEL CORONEL

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE INNOVACIÓN Y ENERGÍA PARA TU EMPRENDIMIENTO ENEL CORONEL 1 BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE INNOVACIÓN Y ENERGÍA PARA TU EMPRENDIMIENTO ENEL CORONEL 1. OBJETIVOS DEL FONDO. Propósito del fondo: ENEL GENERACIÓN CHILE S.A., a través de las presentes bases,

Más detalles

Bases Generales. Fondo de apoyo a la creación y desarrollo del emprendimiento femenino de la región de Los Lagos

Bases Generales. Fondo de apoyo a la creación y desarrollo del emprendimiento femenino de la región de Los Lagos Bases Generales Fondo de apoyo a la creación y desarrollo del emprendimiento femenino de la región de Los Lagos Línea de emprendimiento Pesca Artesanal Código IDI: 30126939-0 1. Nombre del Programa Fondo

Más detalles

BASES SEGUNDO CONCURSO DE PRÁCTICAS INNOVADORAS EN TURISMO MUNICIPAL Año 2016

BASES SEGUNDO CONCURSO DE PRÁCTICAS INNOVADORAS EN TURISMO MUNICIPAL Año 2016 BASES SEGUNDO CONCURSO DE PRÁCTICAS INNOVADORAS EN TURISMO MUNICIPAL Año 2016 1. PRESENTACIÓN. El Servicio Nacional de Turismo, convoca al segundo Concurso Buenas Prácticas del Turismo Municipal 2016.

Más detalles

BASES FONDOS CONCURSABLES DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO AÑO 2012 OFICINAS : CULTURA - DEPORTE - INFANCIA - ADULTO MAYOR

BASES FONDOS CONCURSABLES DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO AÑO 2012 OFICINAS : CULTURA - DEPORTE - INFANCIA - ADULTO MAYOR BASES FONDOS CONCURSABLES DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO AÑO 2012 OFICINAS : CULTURA - DEPORTE - INFANCIA - ADULTO MAYOR - DISCAPACIDAD - JOVENES - MUJER Y PREVIENE MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE 1

Más detalles

Chile Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología Préstamo N 7172-CH

Chile Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología Préstamo N 7172-CH Chile Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología Préstamo N 7172-CH BASES DE POSTULACIÓN SEGUNDO CONCURSO PARA FINANCIAR EVENTOS DE DIFUSIÓN DE TÓPICOS SOBRE POLÍTICA Y GESTIÓN DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA

Más detalles

INSTRUCTIVO DE TRANSFERENCIA DEL OVERHEAD (OH) A LOS AGENTES OPERADORES INTERMEDIARIOS (AOI) DE SERCOTEC

INSTRUCTIVO DE TRANSFERENCIA DEL OVERHEAD (OH) A LOS AGENTES OPERADORES INTERMEDIARIOS (AOI) DE SERCOTEC INSTRUCTIVO DE TRANSFERENCIA DEL OVERHEAD (OH) A LOS AGENTES OPERADORES INTERMEDIARIOS (AOI) DE SERCOTEC Diciembre de 2015 1 ANTECEDENTES GENERALES El presente instructivo explica el procedimiento de transferencia

Más detalles

Bases Concurso Público Cargo Coordinador de Proyecto La reina dice no a la Violencia Intrafamiliar de la Municipalidad de La Reina

Bases Concurso Público Cargo Coordinador de Proyecto La reina dice no a la Violencia Intrafamiliar de la Municipalidad de La Reina Bases Concurso Público Cargo Coordinador de Proyecto La reina dice no a la Violencia Intrafamiliar de la Municipalidad de La Reina La Municipalidad de La Reina llama a concurso público para proveer el

Más detalles

Programa de Apoyo al Sector de Comercio en el Ecuador para MIPYMES

Programa de Apoyo al Sector de Comercio en el Ecuador para MIPYMES Programa de Apoyo al Sector de Comercio en el Ecuador para MIPYMES Juan Francisco Marañon Export-DES Unión Europea - CORPEI Junio - 2017 Tabla de Contenido: Antecedentes Qué es el Programa de Apoyo al

Más detalles

REGLAMENTO FONDO COMUNAL DE PROTECCION AMBIENTAL

REGLAMENTO FONDO COMUNAL DE PROTECCION AMBIENTAL I.MUNICIPALIDAD DE SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION OFICINA DE MEDIO AMBIENTE Aprueba Reglamento del Fondo de Protección Ambiental San Vicente de TT., 17 de Marzo de 2014

Más detalles

Bases de Postulación Capital Semilla Municipal Empresa 2014 Comuna de Arauco

Bases de Postulación Capital Semilla Municipal Empresa 2014 Comuna de Arauco Bases de Postulación Capital Semilla Municipal Empresa 2014 Comuna de Arauco 1 Descripción El Capital Semilla Empresa Municipal 2014, es un fondo concursable, no reembolsable correspondiente a la modalidad

Más detalles

INSTRUCTIVO DE POSTULACION AL CURSO EN EMPRENDIMIENTO CON BONIFICACION DE HERRAMIENTAS.

INSTRUCTIVO DE POSTULACION AL CURSO EN EMPRENDIMIENTO CON BONIFICACION DE HERRAMIENTAS. INSTRUCTIVO DE POSTULACION AL CURSO EN EMPRENDIMIENTO CON BONIFICACION DE HERRAMIENTAS. La Ilustre Municipalidad de Maipú, a través del Centro de Atención Familiar (CAF), perteneciente a la Dirección de

Más detalles

(IDM GORE REGION DE LA ARAUCANIA)

(IDM GORE REGION DE LA ARAUCANIA) BASES GENERALES CONCURSO INICIATIVAS DE DESARROLLO DE MERCADO 2011 REGIÓN DE LA ARAUCANÍA (IDM GORE REGION DE LA ARAUCANIA) 2011 Página 2 de 40 INDICE Página ANTECEDENTES 3 I. DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO COMUNITARIO 2015

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO COMUNITARIO 2015 BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO COMUNITARIO 2015 I. DISPOSICIONES GENERALES 1. El Fondo Concursable se dispuso para contribuir a la calidad de vida de nuestros clientes, a través de

Más detalles

FOLIO: Resumen del Proyecto. Instrucciones Generales. 1. Datos del Proyecto. 2. Datos del Concurso. 3. Responsable. página. Nombre del Proyecto:

FOLIO: Resumen del Proyecto. Instrucciones Generales. 1. Datos del Proyecto. 2. Datos del Concurso. 3. Responsable. página. Nombre del Proyecto: FONDO DEL LIBRO Y LA LECTURA - FOMENTO DE LA LECTURA Y/O ESCRITURA - INICIATIVAS DE FOMENTO LECTOR Y/O ESCRITOR EN ESPACIOS DE LECTURA CONVENCIONALES O NO CONVENCIONALES FOLIO: Instrucciones Generales

Más detalles

CONVOCATORIA USD-CDS

CONVOCATORIA USD-CDS CONVOCATORIA USD-CDS 2017-031 PROCESO DE SELECCIÓN ANALISTA CENTRO DE SALUD DIRECCIÓN NACIONAL CENTROS DE SALUD Y REHABILITACIÓN Caja de Previsión de la Defensa Nacional CARGO A PROVEER: Cargo Calidad

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE FERIAS DE ARTESANALES.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE FERIAS DE ARTESANALES. REPUBLICA DE CHILE PROVINCIA DE LINARES MUNICIPALIDAD DE LINARES DIRECCION DESARROLLO COMUNITARIO DPTO. DESARROLLO ECONOMICO LOCAL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE FERIAS DE ARTESANALES. ENERO 2015 1 INDICE

Más detalles

Bienestar Social Sindicato de Trabajadores de Empresa Minera Spence S.A. REGLAMENTO

Bienestar Social Sindicato de Trabajadores de Empresa Minera Spence S.A. REGLAMENTO REGLAMENTO BECA DE ESTUDIO EDUCACIÓN SUPERIOR SINDICATO DE TRABAJADORES DE EMPRESA MINERA SPENCE S.A. La educación es un proceso mediante el cuales se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas

Más detalles

Bases de postulación Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2017

Bases de postulación Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2017 Bases de postulación Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2017 I. Disposiciones generales 1. El Fondo Concursable se dispuso para contribuir a la calidad de vida de nuestros clientes, a través de

Más detalles

PROGRAMA : BECAS DE APOYO CAPACITACION A ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA SUPERIOR I. MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA AÑO 2018 BASES DE POSTULACION

PROGRAMA : BECAS DE APOYO CAPACITACION A ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA SUPERIOR I. MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA AÑO 2018 BASES DE POSTULACION PROGRAMA : BECAS DE APOYO CAPACITACION A ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA SUPERIOR I. MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA AÑO 2018 BASES DE POSTULACION Las Municipalidades tienen por finalidad satisfacer las necesidades

Más detalles

BASES PROGRAMA. Los interesados en recibir apoyo económico por medio del programa DESPEGA TU EMPRESA, deben pasar por 5 etapas..

BASES PROGRAMA. Los interesados en recibir apoyo económico por medio del programa DESPEGA TU EMPRESA, deben pasar por 5 etapas.. Colina 2017 REQUISITOS BASES PROGRAMA 1. Residir y ejercer la actividad comercial dentro de la comuna de Colina. 2. Tener Registro Social de Hogares activo en Colina. 3. Ser mayor de 18 años. 4. Solo se

Más detalles

Pasos para ingresar y completar el proyecto en la plataforma de postulación on-line. 1.2 Cómo registrar a la institución y crear uno o más usuarios?

Pasos para ingresar y completar el proyecto en la plataforma de postulación on-line. 1.2 Cómo registrar a la institución y crear uno o más usuarios? 1 La presente guía tiene como objetivo, facilitar el proceso de postulación de proyectos a todas las instituciones interesadas en participar del Concurso Fondo Descúbreme 2017. Pasos para ingresar y completar

Más detalles

Derrocha ideas que no derrochen agua. Bases Técnicas de Postulacion y Selección

Derrocha ideas que no derrochen agua. Bases Técnicas de Postulacion y Selección Fondo Concursable de Inversión Social Derrocha ideas que no derrochen agua. Bases Técnicas de Postulacion y Selección Bases Técnicas de Postulación y Selección Introducción El corresponde a una iniciativa

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS REGLAMENTO DEL CONCURSO ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN PARA MEMORISTAS UNIVERSITARIOS

CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS REGLAMENTO DEL CONCURSO ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN PARA MEMORISTAS UNIVERSITARIOS CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS REGLAMENTO DEL CONCURSO ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN PARA MEMORISTAS UNIVERSITARIOS La Cámara de Diputados efectuará anualmente un concurso de memoristas, cuyos

Más detalles

BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DISEÑO DE CARTELES, SEÑALÉTICA Y COMUNICACIÓN COMERCIAL Y TURÍSTICA

BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DISEÑO DE CARTELES, SEÑALÉTICA Y COMUNICACIÓN COMERCIAL Y TURÍSTICA BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DISEÑO DE CARTELES, SEÑALÉTICA Y COMUNICACIÓN COMERCIAL Y TURÍSTICA. COMERCIO ESTABLECIDO DEL BARRIO COMERCIAL CALLE BUSTAMANTE /PLAZA ECHAURREN OBJETIVO

Más detalles

PROGRAMA CONCURSABLE FONDO PARA LA COMPETITIVIDAD SECTORIAL DE LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LEÑA SECA PARA LAS COMUNAS DE TEMUCO Y PADRE

PROGRAMA CONCURSABLE FONDO PARA LA COMPETITIVIDAD SECTORIAL DE LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LEÑA SECA PARA LAS COMUNAS DE TEMUCO Y PADRE PROGRAMA CONCURSABLE FONDO PARA LA COMPETITIVIDAD SECTORIAL DE LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LEÑA SECA PARA LAS COMUNAS DE TEMUCO Y PADRE LAS CASAS (Convocatoria para empresas formales) REGION DE

Más detalles

Bases Concurso Público Cargo Coordinador Técnico Plan Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Reina

Bases Concurso Público Cargo Coordinador Técnico Plan Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Reina Bases Concurso Público Cargo Coordinador Técnico Plan Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Reina La Municipalidad de La Reina llama a concurso público para proveer el cargo de Coordinador

Más detalles

FORTALECIENDO ENTORNOS EDUCATIVOS VULNERABLES

FORTALECIENDO ENTORNOS EDUCATIVOS VULNERABLES Bases Fondo Concursable 2016 FORTALECIENDO ENTORNOS EDUCATIVOS VULNERABLES Desarrollo de redes de apoyo a estudiantes Provincia de Elqui Región de Coquimbo I. Antecedentes La Fundación es una institución

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN CAPITAL SEMILLA Comuna de Tucapel 2015

BASES DE POSTULACIÓN CAPITAL SEMILLA Comuna de Tucapel 2015 BASES DE POSTULACIÓN CAPITAL SEMILLA Comuna de Tucapel 2015 PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFA DE HOGAR. I. ANTECEDENTES El programa Mujeres Jefas de Hogar, Asociatividad y Emprendimiento 2015 constituye

Más detalles

Fondo Social Presidente de la República 2017 RENDICIONES DE CUENTAS PARA PROYECTOS DE IMPLEMENTACIÓN Y EQUIPAMIENTO

Fondo Social Presidente de la República 2017 RENDICIONES DE CUENTAS PARA PROYECTOS DE IMPLEMENTACIÓN Y EQUIPAMIENTO RENDICIONES DE CUENTAS PARA PROYECTOS DE IMPLEMENTACIÓN Y EQUIPAMIENTO Dónde se efectúa la rendición? : Consideraciones Generales Proyectos FONDES: deberán rendir en la Intendencia o Gobernación respectiva.

Más detalles

Contenido

Contenido 1 Contenido... 3... 4... 4... 4... 4... 4... 8... 8... 10... 11... 12... 12... 13... 14... 14... 14... 17... 17... 17... 18... 19... 19... 19... 20... 20... 21... 21... 23 2 3 4 5 6 7 8 9 o o o o 2 10

Más detalles

FONDO DEL LIBRO Y LA LECTURA - INVESTIGACIÓN - INVESTIGACIONES EN TORNO AL LIBRO, LA LECTURA Y/O ESCRITURA - INVESTIGACIONES DE OBRAS Y AUTORES FOLIO:

FONDO DEL LIBRO Y LA LECTURA - INVESTIGACIÓN - INVESTIGACIONES EN TORNO AL LIBRO, LA LECTURA Y/O ESCRITURA - INVESTIGACIONES DE OBRAS Y AUTORES FOLIO: FONDO DEL LIBRO Y LA LECTURA - INVESTIGACIÓN - INVESTIGACIONES EN TORNO AL LIBRO, LA LECTURA Y/O ESCRITURA - INVESTIGACIONES DE OBRAS Y AUTORES FOLIO: Instrucciones Generales 1-. Debes completar este formulario

Más detalles

PROCESO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO: CONTRATACIÓN DE INSTRUCTORES

PROCESO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO: CONTRATACIÓN DE INSTRUCTORES PROCESO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO: CONTRATACIÓN DE INSTRUCTORES Objetivo del Procedimiento: Garantizar el ingreso de los instructores necesarios, que cumplan con los perfiles y requerimientos

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO GRUPO EDUCACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO CURICÓ

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO GRUPO EDUCACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO CURICÓ REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO GRUPO EDUCACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO CURICÓ VERSIÓN 2015 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN II. III. IV. ANTECEDENTES LEGALES BENEFICIARIO

Más detalles

Carreras de Pregrado Profesionales:

Carreras de Pregrado Profesionales: Procedimiento Fondo Anual de Becas 2015-2016 En concordancia con nuestra Política de Desarrollo y Nuestro Contrato Colectivo 2014-2018, hemos creado el Fondo de Becas y Aportes de Estudio 2016, con el

Más detalles

AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION - LABORATORIO TECNOLOGICO DEL URUGUAY FONDO SECTORIAL DE INNOVACION

AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION - LABORATORIO TECNOLOGICO DEL URUGUAY FONDO SECTORIAL DE INNOVACION AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION - LABORATORIO TECNOLOGICO DEL URUGUAY FONDO SECTORIAL DE INNOVACION MODALIDAD: SOLUCIÓN A DESAFÍOS DEL SECTOR PUBLICOS FONDO LEONEL VIERA 1. Objetivo El objetivo

Más detalles

ETAPA DE POSTULACIÓN Y DETERMINACIÓN DE BENEFICIARIOS.

ETAPA DE POSTULACIÓN Y DETERMINACIÓN DE BENEFICIARIOS. INSTRUCTIVO PARA LA POSTULACIÓN A CUPOS DEL AÑO 2017, A LAS BONIFICACIONES QUE OTORGA LA LEY N 20.964 A LOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN QUE INDICA. Agosto 2 de 2017 I. GENERALIDADES El presente instructivo

Más detalles

C O N V O C A N ESQUEMA CREDIAVANZA

C O N V O C A N ESQUEMA CREDIAVANZA El Gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico pone en marcha el Programa denominado Pon tu negocio, yo te apoyo el cual está orientado a fortalecer con acciones concretas

Más detalles

CONVOCATORIA DE REGISTRO CONACYT - HORIZON2020

CONVOCATORIA DE REGISTRO CONACYT - HORIZON2020 CONVOCATORIA DE REGISTRO CONACYT - HORIZON2020 Guía para el registro de pre-propuestas El contenido de este documento aborda los siguientes puntos. 1. Introducción y concepto. 2. Estructura y características

Más detalles

BASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2018 DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT

BASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2018 DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT 1 BASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2018 DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT Valparaíso, 27 de enero de 2017. I. DESCRIPCIÓN GENERAL. La admisión de nuevos Cadetes se realiza anualmente mediante un

Más detalles

Emprendedores de Río Negro 2017

Emprendedores de Río Negro 2017 1. Objetivo del Programa Programa de Fortalecimiento a Emprendedores de Río Negro 2017 para el Desarrollo Sustentable de Micro-emprendimientos En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria

Más detalles

Convocatoria Financiamiento Proyectos Fundación CRISFE

Convocatoria Financiamiento Proyectos Fundación CRISFE Página1 Convocatoria Financiamiento Proyectos Fundación -2018 Antecedentes a través del Programa de Cooperación para el Desarrollo: busca financiar iniciativas de organizaciones sin fines de lucro que

Más detalles

BASES PROGRAMA CREA TU EMPRESA. Colina 2016

BASES PROGRAMA CREA TU EMPRESA. Colina 2016 BASES PROGRAMA Colina 2016 REQUISITOS GENERALES 1. Residir y ejercer la actividad comercial dentro de la comuna de Colina. 2. Tener Registro Social de Hogares activo en Colina. 3. Ser mayor de 18 años

Más detalles

BECAS DE EDUCACION SUPERIOR 02/12

BECAS DE EDUCACION SUPERIOR 02/12 REGLAMENTO BECAS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA HIJOS, CÓNYUGE O CONVIVIENTE Y TRABAJADORES DE EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS QUE PRESTAN SERVICIOS A CODELCO 02/12 I. Disposiciones Generales Artículo

Más detalles

PROGRAMA FOMENTO Y DESARROLLO TURISTICO Y GASTRONOMICO DE LA REGION DEL BIO BIO BASES DE POSTULACIÓN

PROGRAMA FOMENTO Y DESARROLLO TURISTICO Y GASTRONOMICO DE LA REGION DEL BIO BIO BASES DE POSTULACIÓN PROGRAMA FOMENTO Y DESARROLLO TURISTICO Y GASTRONOMICO DE LA REGION DEL BIO BIO BASES DE POSTULACIÓN FNDR 2011 EMPRESA REGION DE BIO BIO Julio 2011 1 Antecedentes... 3 I Etapa de Postulación... 3 1 Qué

Más detalles