San Luis Potosí, 1 de Octubre 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "San Luis Potosí, 1 de Octubre 2014"

Transcripción

1 San Luis Potosí, 1 de Octubre

2 METODOLOGÍA Unidad de Observación : Establecimiento Marco Poblacional : Establecimientos con Programa IMMEX Diseño : Se censaron 5,100 establecimientos del ramo manufacturero. Cobertura geográfica : Nacional Cobertura temática : Número de establecimientos en activo, personal ocupado, remuneraciones, ingresos y gastos. Últimas cifras disponibles : Junio del 2014 Fundamento legal : Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica; decreto pata el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación, así como las reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior. Fuente de documentos estadísticos : Inegi, ProMéxico y Fundación Friedich Ebert Stiftung de México. Procesamiento y adecuación estadística : Ciudadanos Observando A.C. 2

3 Este estudio comparativo fue elaborado de forma muy gráfica, el cual contiene una mezcla de datos relacionados con el segmento manufacturero, entre los cuales se encuentra el automotriz, el cual empezaremos analizando y posteriormente veremos lo referente al sector manufacturero en general. Con datos oficiales, se revela el verdadero impacto que las empresas armadoras de autos tienen en el bolsillo en los empleados de este sector. Respecto al sector manufacturero integral presenta variaciones muy marcadas en el ingreso de los trabajadores, de acuerdo a las zonas geográficas de este 3 país.

4 SEGMENTO AUTOMOTRIZ 4

5 5 -Distribución geográfica de plantas ensambladoras de vehículos y el número de empleados que estas generan. -FUENTE : Elaboración propia con base de datos de ProMéxico y Fundación Friedich Ebert Stiftung de México.

6 6 -Esta grafica es un comparativo de los sueldos promedios pagados al personal ocupado entre las 3 diferentes plantas automotrices en los estados de Puebla, Aguascalientes y San Luis Potosí. -Este comparativo muestra el impacto directo en los bolsillos del personal ocupado y la diferencia que existe entre ellos. FUENTE : Elaboración propia con base de datos de ProMéxico y Fundación Friedich Ebert Stiftung de México.

7 7 -Esta grafica es un comparativo de los sueldos promedios pagados al personal ocupado entre las 3 diferentes plantas automotrices de General Motors Company en Ramos Arizpe, Coahuila, Toluca, Estado de México y San Luis Potosí. -Este comparativo muestra como los empleados de San Luis Potosí son los que obtienen las remuneraciones más bajas. FUENTE : Fundación Friedich Ebert Stiftung de México.

8 8 -En el comparativo de todas la plantas armadoras de autos que existen en México, la GM en San Luis Potosí es la que ofrece los sueldos más bajos quien ganan en promedio $ 6, pesos mensuales a diferencia de Nissan Planta Civac en Morelos, donde sus empleados casi duplican ese salario.

9 9 -Este es un comparativo de sueldos en relación a las empresas armadoras de autos que están distribuidas en el país, donde se aprecia que la planta de GM en San Luis Potosí es la que ofrece los salarios más bajos.

10 10 -Es clara el área de oportunidad que realmente existe para San Luis Potosí respecto a la inversión extranjera, ya que a pesar de aparecer entre los primeros diez lugares, la inversión extranjera captada es muy baja en comparación de los estados como Nuevo León que ocupa el lugar número 8 o con Chihuahua que es el número uno vemos como la diferencia es enorme.

11 SECTOR MANUFACTURERO 11

12 12 -Respecto al comparativo general del sector manufacturero donde se incluye el automotriz, San Luis Potosí presenta una disminución en los salarios del personal ocupado de obreros y técnicos en relación al año Son sueldos promedio de enero a junio del 2014 mezclados entre obreros y técnicos.

13 13 -Esta grafica está basada en los sueldos y salarios del personal ocupado y no se consideran en el monto aquí expuesto, las prestaciones sociales ni las contribuciones patronales a la seguridad social. -Son sueldos promedio de enero a junio del 2014 mezclados entre obreros y técnicos. -Este comparativo muestra el impacto directo en los bolsillos del personal ocupado, generados por estas tres grandes empresas automotrices y las demás empresas anexas que esta industria genera.

14 14 -Esta grafica está basada en un comparativo más amplio y se toman como base 16 estados donde vemos como San Luis Potosí en cuanto a sueldos relacionados con el personal de obreros y técnicos baja hasta el doceavo lugar.

15 15 -Esta grafica está basada en los sueldos y salarios del personal ocupado y no se consideran en el monto, las prestaciones sociales ni las contribuciones patronales a la seguridad social. -Son sueldos promedio de enero a junio del 2014 del personal administrativo contratado. -Existen variaciones en los resultados, ya que en este punto, San Luis Potosí está mejor remunerado que los obreros y técnicos.

16 16 -Esta grafica está basada en un comparativo más amplio y se toman como base 16 estados donde vemos como San Luis Potosí en cuanto a sueldos relacionados con personal Administrativo sube hasta el octavo lugar, pero esta lejos del top nacional.

17 17 -Esta grafica está basada en un comparativo más amplio donde se toman como base 16 estados y se puede apreciar, San Luis Potosí en cuento a sueldos relacionados con personal global entre Obreros, Técnicos y Administrativos baja hasta el doceavo lugar.

18 18 -Esta grafica muestra la participación de los estados con los ingresos mas significativos del rubro, situando a San Luis Potosí con un 2.1% lo cual muestra que existe un mercado potencial enorme que ha tenido un avance lento en nuestro estado, considerando el universo con el cual se cuenta. Fuente: Inegi Junio 2014

19 19 -El personal ocupado en este comparativo, muestra como también San Luis Potosí, se va hasta el lugar número doce, lejos del top nacional. En el caso de Puebla indica claramente como a pesar de no generar una gran cantidad de empleos, los que genera son muy bien remunerados.

20 CONCLUSIONES Este estudio muestra que San Luis Potosí requiere aprovechar su verdadero potencial, mejorar los sueldos de la mano obra y que las inversiones realmente terminen beneficiando a los trabajadores potosinos, porque con estos comparativos, se demuestra que el sector manufacturero en SLP no ha detonado ese tan sonado desarrollo, que ha sido utilizado por muchos personajes por años como bandera política. Concretamente los ingresos del sector automotriz no son equitativos en el país, el generar muchos empleos no es sinónimo de generar empleos bien remunerados. Al realizar la suma promedio de sueldos y salarios que genera de forma global el sector manufacturero, que incluye al segmento automotriz, se muestran variaciones muy marcadas en diferentes estados, entre los cuales, los que tienen las peores repercusiones en sus bolsillos son los empleados potosinos. Respecto a la inversión extranjera en México, la diferencia de San Luis Potosí con los ocho estados que encabezan este rubro es verdaderamente enorme, tan solo la diferencia con el octavo lugar que es Jalisco, la diferencia es de 126 millones de dólares. 20

ESTADÍSTICA MENSUAL SOBRE ESTABLECIMIENTOS MANUFACTUREROS CON PROGRAMA IMMEX 1 CIFRAS DURANTE MAYO DE 2011

ESTADÍSTICA MENSUAL SOBRE ESTABLECIMIENTOS MANUFACTUREROS CON PROGRAMA IMMEX 1 CIFRAS DURANTE MAYO DE 2011 PÁGINA 1/7 ESTADÍSTICA MENSUAL SOBRE ESTABLECIMIENTOS MANUFACTUREROS CON PROGRAMA IMMEX 1 CIFRAS DURANTE MAYO DE 2011 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informa los resultados sobre los Establecimientos

Más detalles

Industria maquiladora de exportación, reporte mensual diciembre 2013 con datos de septiembre 2013

Industria maquiladora de exportación, reporte mensual diciembre 2013 con datos de septiembre 2013 Página 1 de 1 Ficha Técnica Industria maquiladora de exportación, reporte mensual diciembre 2013 con datos de septiembre 2013 JALISCO Establecimientos manufactureros En septiembre de 2013, se identificó

Más detalles

Industria maquiladora de exportación, reporte mensual marzo 2014 con datos de diciembre 2013

Industria maquiladora de exportación, reporte mensual marzo 2014 con datos de diciembre 2013 Página 1 de 1 Ficha Técnica Industria maquiladora de exportación, reporte mensual marzo 2014 con datos de diciembre 2013 JALISCO Establecimientos manufactureros En diciembre de 2013, se identificó en el

Más detalles

Industria maquiladora de exportación, reporte mensual enero 2014 con datos de octubre 2013

Industria maquiladora de exportación, reporte mensual enero 2014 con datos de octubre 2013 Página 1 de 10 Ficha Técnica Industria maquiladora de exportación, reporte mensual enero 2014 con datos de octubre 2013 JALISCO Establecimientos manufactureros En octubre de 2013, se identificó en el estado

Más detalles

Industria Maquiladora de Exportación, Reporte Enero 2013 con datos de Octubre 2012

Industria Maquiladora de Exportación, Reporte Enero 2013 con datos de Octubre 2012 23/Enero/2013 Página 1/9 Industria Maquiladora de Exportación, Reporte Enero 2013 con datos de Octubre 2012 JALISCO Establecimientos manufactureros En Octubre de 2012, se identificó en el estado un total

Más detalles

Industria Maquiladora de Exportación, Reporte Mayo con datos a Febrero 2012

Industria Maquiladora de Exportación, Reporte Mayo con datos a Febrero 2012 PAGINA 1/7 Industria Maquiladora de Exportación, Reporte Mayo con datos a Febrero 2012 Crecen los establecimientos manufactureros IMMEX 1.06% en Jalisco con respecto del mes anterior, un total de 286 establecimientos

Más detalles

Jalisco, crece en personal ocupado IMMEX 5.6% con respecto del mes anterior, con un total de 266 establecimientos manufacturero para el mes de Agosto.

Jalisco, crece en personal ocupado IMMEX 5.6% con respecto del mes anterior, con un total de 266 establecimientos manufacturero para el mes de Agosto. PAGINA 1/9 Industria Maquiladora de Exportación, Reporte Noviembre 2011 Jalisco, crece en personal ocupado IMMEX 5.6% con respecto del mes anterior, con un total de 266 establecimientos manufacturero para

Más detalles

INDICADORES DE ESTABLECIMIENTOS CON PROGRAMA IMMEX CIFRAS DURANTE NOVIEMBRE DE 2014

INDICADORES DE ESTABLECIMIENTOS CON PROGRAMA IMMEX CIFRAS DURANTE NOVIEMBRE DE 2014 La Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) 1, muestra las principales características y evolución de los

Más detalles

IMMEX Junio 2012 Establecimientos:

IMMEX Junio 2012 Establecimientos: Establecimientos: Clasificación IMMEX Nacional % del total % del total % de en el total nacional Manufactureros 5,094 81.1 365 85.5 7.2 Agricultura, pesca, comercio y servicios 1,185 18.9 62 14.5 5.2 6,279

Más detalles

Industria Maquiladora de Exportación, Junio 2012

Industria Maquiladora de Exportación, Junio 2012 21/Septiembre/2012 Página1/10 Industria Maquiladora de Exportación, Junio 2012 Crecen los establecimientos manufactureros IMMEX 13.3 por ciento en Jalisco con respecto al mismo mes del año anterior, un

Más detalles

INDICADORES DE ESTABLECIMIENTOS CON PROGRAMA IMMEX CIFRAS DURANTE FEBRERO DE 2018

INDICADORES DE ESTABLECIMIENTOS CON PROGRAMA IMMEX CIFRAS DURANTE FEBRERO DE 2018 La Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) 1, muestra las principales características y evolución de los

Más detalles

INDICADORES DE ESTABLECIMIENTOS CON PROGRAMA IMMEX CIFRAS DURANTE MARZO DE 2016

INDICADORES DE ESTABLECIMIENTOS CON PROGRAMA IMMEX CIFRAS DURANTE MARZO DE 2016 La Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) 1, muestra las principales características y evolución de los

Más detalles

INDICADORES DE ESTABLECIMIENTOS CON PROGRAMA IMMEX CIFRAS DURANTE ENERO DE 2018

INDICADORES DE ESTABLECIMIENTOS CON PROGRAMA IMMEX CIFRAS DURANTE ENERO DE 2018 La Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) 1, muestra las principales características y evolución de los

Más detalles

Boletín Económico CLAUGTO

Boletín Económico CLAUGTO CONTENIDO: 1. Industria Automotriz y Autopartes en el estado de Guanajuato 2. Numeralia de la Industria Automotriz y de Autopartes en Guanajuato 3. Futuro para la industria Automotriz en Guanajuato 2016

Más detalles

INDICADORES DE ESTABLECIMIENTOS CON PROGRAMA IMMEX CIFRAS DURANTE OCTUBRE DE 2017

INDICADORES DE ESTABLECIMIENTOS CON PROGRAMA IMMEX CIFRAS DURANTE OCTUBRE DE 2017 La Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) 1, muestra las principales características y evolución de los

Más detalles

INDICADORES DE ESTABLECIMIENTOS CON PROGRAMA IMMEX CIFRAS DURANTE MARZO DE 2017

INDICADORES DE ESTABLECIMIENTOS CON PROGRAMA IMMEX CIFRAS DURANTE MARZO DE 2017 La Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) 1, muestra las principales características y evolución de los

Más detalles

La industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación

La industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación La industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación Eugenio Herrera Nuño (29.SEP.2015) La industria maquiladora ha seguido mostrando un desempeño positivo en los meses recientes, de acuerdo

Más detalles

JUÁREZ: Empresas, empleos y salarios. Noviembre de 2016

JUÁREZ: Empresas, empleos y salarios. Noviembre de 2016 JUÁREZ: Empresas, empleos y salarios Noviembre de 2016 Empresas, Producción, PO y Remuneraciones El incremento en unidades económicas (empresas) se puede observar claramente. El crecimiento que se dio

Más detalles

MACRO Coyuntura Naves Industiales:

MACRO Coyuntura Naves Industiales: MACRO Coyuntura Naves Industiales: 1 Naves industriales: Un sector con perspectivas favorables La actividad inmobiliaria de naves industriales está fuertemente vinculada a la actividad manufacturera, y

Más detalles

Indicadores sobre las Empresas Constructoras durante agosto de 2012.

Indicadores sobre las Empresas Constructoras durante agosto de 2012. Indicadores sobre las Empresas Constructoras durante agosto de 2012. Principales Resultados: Cifras desestacionalizadas señalan que el valor de producción 1 generado por las empresas constructoras disminuyó

Más detalles

CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS.

CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS. CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS. Boletín N0. 11/2017. Culiacán, Sin. 15 de febrero del 2017 REPORTE DEL SALARIO PROMEDIO DE LOS TRABAJADORES

Más detalles

CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS.

CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS. CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS. Boletín N0. 48/2016. Culiacán, Sin. 28 de octubre del 2016 REPORTE DEL SALARIO PROMEDIO DE LOS TRABAJADORES

Más detalles

1160 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos

1160 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos 1160 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos SALARIOS Salario promedio asociado a trabajadores asegurados al IMSS La información publicada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) muestra

Más detalles

Competitividad LUGAR NACIONAL LUGAR NACIONAL

Competitividad LUGAR NACIONAL LUGAR NACIONAL Noviembre 2017 Competitividad LUGAR NACIONAL LUGAR NACIONAL Fuentes: Aregional. Índice de Competitividad Económica de las Entidades Federativas, 2015 IMCO. Índice de Competitividad Estatal, 2016 Expectativa

Más detalles

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 7 de agosto de Secretaría de Finanzas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 7 de agosto de Secretaría de Finanzas Evolución de la actividad económica y del empleo en el Estado as Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 7 de agosto de 2011 1 La economía 14.0 12.0 1 8.0 6.0 4.0 2.0-2.0-4.0-6.0-8.0 Estado : Indicador trimestral

Más detalles

Indicadores Económicos

Indicadores Económicos 15112016 Indicadores Económicos Empleos Generados Empleos generados: 88,301 nuevos empleos. En 70 meses la cifra de nuevos empleos supera en 82% los empleos creados en las dos administraciones anteriores

Más detalles

Resumen de los resultados definitivos

Resumen de los resultados definitivos Resumen de los resultados definitivos Presentación El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta Censos Económicos 2014. Resumen de los resultados definitivos con la finalidad de poner

Más detalles

Competitividad LUGAR NACIONAL LUGAR NACIONAL

Competitividad LUGAR NACIONAL LUGAR NACIONAL 17 de noviembre de 2016 Competitividad LUGAR NACIONAL LUGAR NACIONAL Fuentes: Aregional. Índice de Competitividad Económica de las Entidades Federativas, 2015 IMCO. Índice de Competitividad Estatal, 2016

Más detalles

SALARIO PROMEDIO REAL ASOCIADO A TRABAJADORES ASEGURADOS

SALARIO PROMEDIO REAL ASOCIADO A TRABAJADORES ASEGURADOS Salarios 1285 SALARIOS Salario promedio asociado a trabajadores asegurados al IMSS En septiembre de 2018, los trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) percibieron en promedio

Más detalles

Exportaciones por Entidad Federativa. Febrero 2014

Exportaciones por Entidad Federativa. Febrero 2014 Exportaciones por Entidad Federativa Febrero 2014 Respuesta ante las solicitudes de información regional Producción Exportación Exportaciones por Entidad Federativa Objetivo Generar información referente

Más detalles

INFLACION DE LA INDUSTRIA CANIRAC

INFLACION DE LA INDUSTRIA CANIRAC (ESTIMADOS) CONCEPTO FUENTE 2008 2009 2010 2011 INFLACION GENERAL BANXICO 6.04% 3.33% 3.28% 3.57% INFLACION DE LA INDUSTRIA CANIRAC 6.34% 3.74% 3.72% 4.20% INFLACION (Restaurantes) BANXICO 6.28% 3.31%

Más detalles

Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C.

Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C. Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C. Precarización laboral: revés salarial, cantidad por la calidad Vol. 06 Num. 118 La brecha entre el número de personas que gana más

Más detalles

TRABAJADORES ASEGURADOS Y EMPLEO

TRABAJADORES ASEGURADOS Y EMPLEO 8. TRABAJADORES ASEGURADOS Y EMPLEO En los últimos seis años, el mercado laboral nacional consolidó su recuperación, después de la contracción que experimentó desde el cuarto trimestre de 2008 y durante

Más detalles

VI. EMPLEO, SALARIOS Y NEGOCIACIONES LABORALES

VI. EMPLEO, SALARIOS Y NEGOCIACIONES LABORALES VI. EMPLEO, SALARIOS Y NEGOCIACIONES LABORALES EMPLEO Trabajadores Asegurados1 Conforme a la información publicada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el total de trabajadores que

Más detalles

Industria Automotriz INDUSTRIA AUTOMOTRIZ FICHA SECTORIAL. Diciembre 2017

Industria Automotriz INDUSTRIA AUTOMOTRIZ FICHA SECTORIAL. Diciembre 2017 INDUSTRIA AUTOMOTRIZ FICHA SECTORIAL Diciembre 2017 Industria Automotriz. Ventas de Automóviles por Estado Agosto 2017 Estado Ventas plaza por estado Agosto del 2017 ago-16 % respecto al total ago-17 %

Más detalles

Coahuila en el Contexto Nacional. Marzo 2016

Coahuila en el Contexto Nacional. Marzo 2016 Coahuila en el Contexto Nacional Marzo 2016 LUGAR NACIONAL LUGAR NACIONAL Fuentes: Aregional. Índice de Competitividad Económica de las Entidades Federativas, 2015 IMCO. Índice de Competitividad Estatal,

Más detalles

REPORTE ECONÓMICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO. Se reactiva la economía de la Ciudad al cuarto trimestre del 2017

REPORTE ECONÓMICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO. Se reactiva la economía de la Ciudad al cuarto trimestre del 2017 REPORTE ECONÓMICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Se reactiva la economía de la Ciudad al cuarto trimestre del 2017 Contenido 1. Principales tendencias 2. Crecimiento económico 3. Construcción 4. Comercio 5. Inflación

Más detalles

INDICADORES DE EMPRESAS COMERCIALES

INDICADORES DE EMPRESAS COMERCIALES BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 422/16 25 DE OCTUBRE DE AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 INDICADORES DE EMPRESAS COMERCIALES CIFRAS DURANTE AGOSTO DE (Cifras desestacionalizadas) El Instituto Nacional de Estadística

Más detalles

TRABAJADORES ASEGURADOS Y EMPLEO

TRABAJADORES ASEGURADOS Y EMPLEO 7. TRABAJADORES ASEGURADOS Y EMPLEO En los últimos cinco años, el mercado laboral nacional consolidó su recuperación, después de la contracción que experimentó desde el cuarto trimestre de 2008 y durante

Más detalles

Estadísticas Municipales HACIENDA MUNICIPAL ABRIL-JUNIO

Estadísticas Municipales HACIENDA MUNICIPAL ABRIL-JUNIO HM Estadísticas Municipales HACIENDA MUNICIPAL ABRIL-JUNIO 2011 111 Estadísticas Municipales Cuánto se Recauda de Predial y Agua por Persona? René Alejandro Herrera Jiménez En el presente artículo se hace

Más detalles

Competitividad LUGAR NACIONAL LUGAR NACIONAL

Competitividad LUGAR NACIONAL LUGAR NACIONAL Junio de 2016 Competitividad LUGAR NACIONAL LUGAR NACIONAL Fuentes: Aregional. Índice de Competitividad Económica de las Entidades Federativas, 2015 IMCO. Índice de Competitividad Estatal, 2014 Expectativa

Más detalles

TOMO I Resultados Generales

TOMO I Resultados Generales CP PÚBLICA TOMO I Resultados Generales PÚBLICA Resultados Generales GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA SECRETARIA DE FINANZAS Cuenta Pública TOMO I (Resultados Generales) Se integra con el análisis

Más detalles

VI. TRABAJADORES ASEGURADOS, EMPLEO, SALARIOS Y NEGOCIACIONES LABORALES

VI. TRABAJADORES ASEGURADOS, EMPLEO, SALARIOS Y NEGOCIACIONES LABORALES VI. TRABAJADORES ASEGURADOS, EMPLEO, SALARIOS Y NEGOCIACIONES LABORALES EMPLEO Trabajadores Asegurados1 En mayo de, la población trabajadora asegurada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Más detalles

Salario Mínimo. Dr. José Luis de la Cruz Gallegos Director General del IDIC 14 de marzo de 2017

Salario Mínimo. Dr. José Luis de la Cruz Gallegos Director General del IDIC 14 de marzo de 2017 Salario Mínimo Dr. José Luis de la Cruz Gallegos Director General del IDIC 14 de marzo de 2017 El debate sobre la necesidad de lograr una recuperación del salario mínimo toca un aspecto esencial para la

Más detalles

INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD LABORAL Y DEL COSTO UNITARIO DE LA MANO DE OBRA

INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD LABORAL Y DEL COSTO UNITARIO DE LA MANO DE OBRA INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD LABORAL Y DEL COSTO UNITARIO DE LA MANO DE OBRA CIFRAS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016 (Cifras desestacionalizadas) Con base en la metodología propuesta por el Comité Técnico

Más detalles

VII. EMPLEO, SALARIOS Y NEGOCIACIONES LABORALES

VII. EMPLEO, SALARIOS Y NEGOCIACIONES LABORALES VII. EMPLEO, SALARIOS Y NEGOCIACIONES LABORALES EMPLEO Trabajadores Asegurados1 De acuerdo con la información publicada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social STPS), el total de trabajadores

Más detalles

Coahuila en el Contexto Nacional. Febrero 2015

Coahuila en el Contexto Nacional. Febrero 2015 Coahuila en el Contexto Nacional Febrero 2015 Economía de mayor crecimiento en 2014 TASA DE CRECIMIENTO ECONÓMICO ESTIMADA POR BANAMEX Tasas estimadas:! Coahuila: 4.5%! México: 2.7% Fuente: Banamex. México

Más detalles

Crecimiento de los trabajadores asegurados en el IMSS

Crecimiento de los trabajadores asegurados en el IMSS Crecimiento de los trabajadores asegurados en el IMSS Oscar Ortiz Milán 1 Eloísa Pulido Jaramillo 2 En 2015 se superaron por primera ocasión los 18 millones de trabajadores asegurados en el IMSS El crecimiento

Más detalles

EMPLEO, SALARIOS Y NEGOCIACIONES

EMPLEO, SALARIOS Y NEGOCIACIONES VII. EMPLEO, SALARIOS Y NEGOCIACIONES EMPLEO Trabajadores Asegurados 1 En enero de 2018, la población trabajadora asegurada inscrita en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ascendió a 19 millones

Más detalles

VII. TRABAJADORES ASEGURADOS Y EMPLEO. SALARIOS Y NEGOCIACIONES

VII. TRABAJADORES ASEGURADOS Y EMPLEO. SALARIOS Y NEGOCIACIONES VII. TRABAJADORES ASEGURADOS Y EMPLEO. SALARIOS Y NEGOCIACIONES EMPLEO Trabajadores Asegurados1 El total de trabajadores asalariados que en julio de 2017 estaban inscritos al Instituto Mexicano del Seguro

Más detalles

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Ficha Sectorial. Agosto 2018

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Ficha Sectorial. Agosto 2018 INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Ficha Sectorial Agosto 2018 Cifras compradores AMDA Ventas plaza por estado 2016, 2017 y 2018 FUENTE: IIEG; Instituto de Información Estadística y Geográfica, en base a datos proporcionados

Más detalles

VIII. EMPLEO, SALARIOS Y NEGOCIACIONES LABORALES

VIII. EMPLEO, SALARIOS Y NEGOCIACIONES LABORALES VIII. EMPLEO, SALARIOS Y NEGOCIACIONES LABORALES EMPLEO Trabajadores Asegurados1 En marzo de 2018, el total de trabajadores asegurados inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ascendió

Más detalles

Industria Automotriz INDUSTRIA AUTOMOTRIZ FICHA SECTORIAL ENERO 2017

Industria Automotriz INDUSTRIA AUTOMOTRIZ FICHA SECTORIAL ENERO 2017 INDUSTRIA AUTOMOTRIZ FICHA SECTORIAL ENERO 2017 Industria Automotriz. Ventas de Automóviles por Estado Diciembre 2016 Estado Ventas plaza por estado Diciembre del 2016 % dic-15 respecto al total dic-16

Más detalles

INDICADORES DE EMPRESAS COMERCIALES

INDICADORES DE EMPRESAS COMERCIALES BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 138/16 23 DE MARZO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 INDICADORES DE EMPRESAS COMERCIALES CIFRAS DURANTE ENERO DE 2016 (Cifras desestacionalizadas) El Instituto Nacional de

Más detalles

1458 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos

1458 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos 1458 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos Salario promedio de cotización al IMSS El salario que en promedio cotizaron los trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en julio

Más detalles

Fecha de actualización: 15 de noviembre de Fecha de actualización: 30 de octubre de 2015.

Fecha de actualización: 15 de noviembre de Fecha de actualización: 30 de octubre de 2015. Fecha de actualización: 15 de noviembre de 2016. Fecha de actualización: 30 de octubre de 2015. Empleo y Desempleo Empleo 2016 293,909 trabajadores asegurados acumulados a octubre de 2016 88,301 empleos

Más detalles

Capítulo. La Industria. Química ANUARIO ESTADÍSTICO

Capítulo. La Industria. Química ANUARIO ESTADÍSTICO Capítulo 02 La Industria Química ANUARIO ESTADÍSTICO 2016 La Industria Química INTRODUCCIÓN La industria Química es sin duda uno de los sectores más importantes a nivel nacional, ya que de ella depende

Más detalles

PERIODO TOTAL INDUSTRIA INDUSTRIA TEXTIL MANUFACTURERA Y DEL VESTIDO a/

PERIODO TOTAL INDUSTRIA INDUSTRIA TEXTIL MANUFACTURERA Y DEL VESTIDO a/ INDICE DE VOLUMEN FISICO DEL VALOR AGREGADO BRUTO TOTAL, DE LA INDUSTRIA CUADRO 1 4 MANUFACTURERA Y DE LA INDUSTRIA TEXTIL Y DEL VESTIDO (Base 1993 = 100 0) PERIODO TOTAL INDUSTRIA INDUSTRIA TEXTIL MANUFACTURERA

Más detalles

VII. ASALARIADOS COTIZANTES Y EMPLEO. LES, MUNDO DEL SALARIOS, NEGOCIACIONES

VII. ASALARIADOS COTIZANTES Y EMPLEO. LES, MUNDO DEL SALARIOS, NEGOCIACIONES VII. ASALARIADOS COTIZANTES Y EMPLEO. LES, MUNDO DEL SALARIOS, NEGOCIACIONES EMPLEO Asalariados cotizantes 1 Con base en la información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se observó que durante

Más detalles

VII. TRABAJADORES ASEGURADOS Y EMPLEO. SALARIOS Y NEGOCIACIONES

VII. TRABAJADORES ASEGURADOS Y EMPLEO. SALARIOS Y NEGOCIACIONES VII. TRABAJADORES ASEGURADOS Y EMPLEO. SALARIOS Y NEGOCIACIONES EMPLEO Trabajadores Asegurados1 Al mes de diciembre de 2017, el total de trabajadores asalariados inscritos en el Instituto Mexicano del

Más detalles

VII. TRABAJADORES ASEGURADOS, EMPLEO, SALARIOS Y NEGOCIACIONES LABORALES

VII. TRABAJADORES ASEGURADOS, EMPLEO, SALARIOS Y NEGOCIACIONES LABORALES VII. TRABAJADORES ASEGURADOS, EMPLEO, SALARIOS Y NEGOCIACIONES LABORALES EMPLEO Trabajadores Asegurados1 De acuerdo con la información publicada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social STPS),

Más detalles

Cátedra. Cátedra. Estadísticas de Comercio Exterior Septiembre Universidad Veracruzana

Cátedra. Cátedra. Estadísticas de Comercio Exterior Septiembre Universidad Veracruzana Estadísticas de Comercio Exterior Septiembre 2018 Universidad Veracruzana Balanza Comercial de Mercancías de México Objetivo Proporcionar información que permita conocer el intercambio comercial de mercancías

Más detalles

ESTADÍSTICA DE SACRIFICIO DE GANADO EN RASTROS MUNICIPALES POR ENTIDAD FEDERATIVA

ESTADÍSTICA DE SACRIFICIO DE GANADO EN RASTROS MUNICIPALES POR ENTIDAD FEDERATIVA BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 140/14 02 DE ABRIL DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/12 ESTADÍSTICA DE SACRIFICIO DE GANADO EN RASTROS MUNICIPALES POR ENTIDAD FEDERATIVA 2008-2013 El INEGI presenta los principales

Más detalles

Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO)

Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO) Valor de la Producción de la Industria de la Construcción, en el estado de SONORA. Enero Diciembre 2017 Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO) 06 de Marzo de de 2018 1 Producto

Más detalles

1434 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos

1434 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos 1434 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos SALARIOS Salario promedio de cotización al IMSS En julio de 2014, el salario que en promedio cotizaron los trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano

Más detalles

1402 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos

1402 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos 1402 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos SALARIOS Salario promedio asociado a trabajadores asegurados al IMSS La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer las estadísticas relativas

Más detalles

Indicadores de Ocupación y Empleo durante septiembre de 2012.

Indicadores de Ocupación y Empleo durante septiembre de 2012. Indicadores de Ocupación y Empleo durante septiembre de 2012. Principales Resultados: 1. Composición de la población de 14 años y más En el esquema de la ENOE se considera a la población en edad de trabajar

Más detalles

Coahuila en el Contexto Nacional. Enero 2015

Coahuila en el Contexto Nacional. Enero 2015 Coahuila en el Contexto Nacional Enero 2015 Economía de mayor crecimiento en 2014 TASA DE CRECIMIENTO ECONÓMICO ESTIMADA POR BANAMEX Tasas estimadas: Coahuila: 4.5% México: 2.7% Fuente: Banamex. México

Más detalles

8. SALARIOS. F2 P Rev.01

8. SALARIOS. F2 P Rev.01 8. SALARIOS En la etapa posterior a la crisis financiera mundial, el salario promedio real de los trabajadores del sector formal privado de la economía experimentó una recuperación a lo largo de 2011 y

Más detalles

Análisis de cifras de empleo de diciembre de 2014 de la Encuesta de Ocupación y Desocupación en el Gran Santiago

Análisis de cifras de empleo de diciembre de 2014 de la Encuesta de Ocupación y Desocupación en el Gran Santiago Análisis de cifras de empleo de diciembre de 14 de la Encuesta de Ocupación y Desocupación en el Gran Santiago www.clapesuc.cl Análisis'de'cifras'de'empleo'de'diciembre'de'14'de'la'Encuesta'de'Ocupación'y'

Más detalles

Industria química. Octubre 2015

Industria química. Octubre 2015 Industria química Octubre 2015 Qué son los Censos Económicos? La fuente de información económica básica más completa y detallada de México Necesaria para la toma de decisiones, el análisis y la investigación,

Más detalles

Censos Económicos Principales resultados en Veracruz

Censos Económicos Principales resultados en Veracruz Censos Económicos 2014 Principales resultados en Veracruz Noviembre de 2015 DIRECTORIO ÍNDICE I. Introducción..1 II. Principales Resultados..3 II.1 Principales resultados a nivel nacional...3 II.2 Principales

Más detalles

Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C.

Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C. Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C. 22 de julio de 2017 Vol. 5 No. 93 La precarización del mercado laboral de México Resumen La precarización del mercado laboral se

Más detalles

Indicadores macroeconómicos

Indicadores macroeconómicos Semana XXII: del 19 al 25 de junio de 2016 Indicadores macroeconómicos Indicador 17/06/2016 24/06/2016 Variación Dólar ventanilla (pesos por Dll) 19.22 18.73 Petróleo (Dll por barril) 38.03 41.27 Índice

Más detalles

Indicadores macroeconómicos

Indicadores macroeconómicos Semana XXX: del 14 al 20 de agosto de 2016 Indicadores macroeconómicos Indicador 12/08/2016 19/08/2016 Variación Dólar ventanilla (pesos por Dll) 18.55 18.31 Petróleo (Dll por barril) 36.97 42.13 Índice

Más detalles

Presentación Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) La Industria Automotriz en Méxi- co, Edición 2006, INEGI.

Presentación Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) La Industria Automotriz en Méxi- co, Edición 2006, INEGI. Presentación El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) presenta la publicación La Industria Automotriz en México, Edición 2006, documento que forma parte de una serie que comprende

Más detalles

En este documento se presentan las cifras actualizadas por el mismo Instituto con motivo del cambio de año base de 2008 a 2013.

En este documento se presentan las cifras actualizadas por el mismo Instituto con motivo del cambio de año base de 2008 a 2013. 2016 El INEGI publicó el 6 de diciembre de 2017, las cifras preliminares del Producto Interno Bruto por entidad federativa correspondiente al año 2016 como parte de la estadística del Sistema de Cuentas

Más detalles

INDICADORES DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS CIFRAS DURANTE AGOSTO DE 2018 (Cifras desestacionalizadas)

INDICADORES DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS CIFRAS DURANTE AGOSTO DE 2018 (Cifras desestacionalizadas) COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 489/18 23 DE OCTUBRE DE 2018 PÁGINA 1/2 INDICADORES DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS CIFRAS DURANTE AGOSTO DE 2018 (Cifras desestacionalizadas) El Instituto Nacional de Estadística y

Más detalles

Reporte Semanal de Información Económica Oportuna

Reporte Semanal de Información Económica Oportuna Reporte Semanal de Información Económica Oportuna Semana XL del 23 al 29 de octubre de 2016 Indicadores macroeconómicos Indicador 21/10/2016 28/10/2016 Variación Dólar ventanilla (pesos por USD) 18.90

Más detalles

Estadística del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX)

Estadística del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA Estadística del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) Octubre, 2011 Antecedentes El 1 de noviembre de 2006

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO Encuesta de Manufactura y Minería 2012 (Empalme con la serie histórica)

RESUMEN EJECUTIVO Encuesta de Manufactura y Minería 2012 (Empalme con la serie histórica) 1 RESUMEN EJECUTIVO Encuesta de Manufactura y Minería 2012 (Empalme con la serie histórica) Resumen Ejecutivo Encuesta de Manufactura y Minería 2012 (Empalme con la serie histórica) Dirección responsable

Más detalles

EXPORTACIONES POR ENTIDAD FEDERATIVA CHIHUAHUA

EXPORTACIONES POR ENTIDAD FEDERATIVA CHIHUAHUA PÁGINA 1/11 EXPORTACIONES POR ENTIDAD FEDERATIVA CHIHUAHUA En el año 2012, las exportaciones del estado de Chihuahua ocupan el primer lugar a nivel nacional al registrar 41 765 millones de dólares. Durante

Más detalles

REPORTE SEMANAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA OPORTUNA

REPORTE SEMANAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA OPORTUNA REPORTE SEMANAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA OPORTUNA SEMANA XXXII: DEL 14 AL 18 DE AGOSTO DE 2017 21 DE AGOSTO DE 2017 Contenido Página Crece el empleo informal en el segundo trimestre de 2017 2 Comportamiento

Más detalles

Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO)

Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO) Valor de la Producción de la Industria de la Construcción, en el estado de VERACRUZ. Enero Marzo 2017 Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO) 04 de Junio de 2017 1 Producto

Más detalles

Gráfica 1 PERSONAL OCUPADO AL MES DE AGOSTO DE 2015 SERIES DESESTACIONALIZADA Y DE TENDENCIA-CICLO (Índice 2008=100)

Gráfica 1 PERSONAL OCUPADO AL MES DE AGOSTO DE 2015 SERIES DESESTACIONALIZADA Y DE TENDENCIA-CICLO (Índice 2008=100) BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 411/15 19 DE OCTUBRE DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 indicadores DEL SECTOR MANUFACTURERO CIFRAS DURANTE AGOSTO DE 2015 (Cifras desestacionalizadas) Con base en los resultados

Más detalles

INDICADORES DEL SECTOR MANUFACTURERO

INDICADORES DEL SECTOR MANUFACTURERO BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 391/16 20 DE SEPTIEMBRE DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INDICADORES DEL SECTOR MANUFACTURERO CIFRAS DURANTE JULIO DE 2016 (Cifras desestacionalizadas) Con base en los resultados

Más detalles

Semana 30 Agosto 25, 2014

Semana 30 Agosto 25, 2014 Semana 3 Agosto 25, 214 CONTENIDO NOTICIAS RECIENTES EMPLEO FORMAL NOTICIAS RECIENTES El diputado Mario Osuna señaló que la legislación en materia de desarrollo urbano y vivienda data desde mediados de

Más detalles

INDICADORES DEL SECTOR MANUFACTURERO CIFRAS DURANTE JULIO DE 2017 (Cifras desestacionalizadas)

INDICADORES DEL SECTOR MANUFACTURERO CIFRAS DURANTE JULIO DE 2017 (Cifras desestacionalizadas) COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 410/17 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 Próxima publicación: 19 de octubre INDICADORES DEL SECTOR MANUFACTURERO CIFRAS DURANTE JULIO DE 2017 (Cifras desestacionalizadas)

Más detalles

CENTRO PARA LA COMPETITIVIDAD DE YUCATAN (CCY)

CENTRO PARA LA COMPETITIVIDAD DE YUCATAN (CCY) CENTRO PARA LA COMPETITIVIDAD DE YUCATAN (CCY) ESTADO DE LA ECONOMÍA JULIO DE 2016 CRECIMIENTO ECONÓMICO TOTAL POR ENTIDAD FEDERATIVA 2015* (Miles de millones de pesos de 2008 y variación % real anual)

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO Encuesta de Manufactura 2013 (Empalme con la serie histórica)

RESUMEN EJECUTIVO Encuesta de Manufactura 2013 (Empalme con la serie histórica) 1 RESUMEN EJECUTIVO Encuesta de Manufactura 2013 (Empalme con la serie histórica) Resumen Ejecutivo Encuesta de Manufactura 2013 (Empalme con la serie histórica) Dirección responsable de la información

Más detalles

Semana 38 Octubre 20, 2014

Semana 38 Octubre 20, 2014 Semana 8 Octubre 2, 24 CONTENIDO NOTICIAS RECIENTES MANUFACTURAS NOTICIAS RECIENTES La presidenta del Colegio de Contadores Públicos en Baja California, Matilde García Díaz, señaló que la mayoría de las

Más detalles

EMPLEO, SALARIOS Y NEGOCIACIONES

EMPLEO, SALARIOS Y NEGOCIACIONES VII. EMPLEO, SALARIOS Y NEGOCIACIONES EMPLEO Trabajadores Asegurados Con el propósito de homogenizar las cifras que se dan a conocer a la opinión pública sobre el número de trabajadores y su salario promedio,

Más detalles

INDICADORES DEL SECTOR MANUFACTURERO CIFRAS DURANTE MAYO DE 2017

INDICADORES DEL SECTOR MANUFACTURERO CIFRAS DURANTE MAYO DE 2017 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 291/17 19 DE JULIO DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 Próxima publicación: 18 de agosto INDICADORES DEL SECTOR MANUFACTURERO CIFRAS DURANTE MAYO DE 2017 (Cifras desestacionalizadas)

Más detalles

UNION INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones Unidad de Datos y Estadísticas de Telecomunicaciones

UNION INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones Unidad de Datos y Estadísticas de Telecomunicaciones UNION INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones Unidad de Datos y Estadísticas de Telecomunicaciones 24 enero 2003 Original: Español 3ª. Reunión sobre los indicadores

Más detalles

Diseño editorial: LDG. Paloma Camacho

Diseño editorial: LDG. Paloma Camacho Diseño editorial: LDG. Paloma Camacho PANORAMA NACIONAL DE CARRERAS Panorama Nacional de las Carreras En este apartado podrás encontrar información sobre las características, situación y tendencias actuales

Más detalles

VII. ASALARIADOS COTIZANTES Y EMPLEO. LES, MUNDO DEL SALARIOS, NEGOCIACIONES

VII. ASALARIADOS COTIZANTES Y EMPLEO. LES, MUNDO DEL SALARIOS, NEGOCIACIONES VII. ASALARIADOS COTIZANTES Y EMPLEO. LES, MUNDO DEL SALARIOS, NEGOCIACIONES EMPLEO Trabajadores asegurados1 Con base en la información publicada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS),

Más detalles

Presentación Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) La Industria Textil y del Vestido en México, Edición 2005, INEGI

Presentación Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) La Industria Textil y del Vestido en México, Edición 2005, INEGI Presentación El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) presenta la publicación La Industria Textil y del Vestido en México, Edición 2005, documento que forma parte de una serie

Más detalles

Presentación. INEGI. La industria textil y del vestido en México Serie de estadísticas sectoriales

Presentación. INEGI. La industria textil y del vestido en México Serie de estadísticas sectoriales Presentación El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) presenta la publicación La Industria Textil y del Vestido en México, Edición 2005, documento que forma parte de una serie

Más detalles