CUMPLIMENTACIÓN DE LOS CERTIFICADOS VETERINARIOS DE EXPORTACIÓN A LA FEDERACIÓN DE RUSIA VIGENTES DESDE EL 01/01/2007.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CUMPLIMENTACIÓN DE LOS CERTIFICADOS VETERINARIOS DE EXPORTACIÓN A LA FEDERACIÓN DE RUSIA VIGENTES DESDE EL 01/01/2007."

Transcripción

1 SUB CUMPLIMENTACIÓN DE LOS CERTIFICADOS VETERINARIOS DE EXPORTACIÓN A LA FEDERACIÓN DE RUSIA VIGENTES DESDE EL 01/01/2007. INSTRUCCIÓN PARA LOS OPERADORES COMERCIALES. La expedición de certificados veterinarios para la exportación de animales y productos de origen animal a la Federación de Rusia está sujeta, desde enero de 2005, a las disposiciones del memorandum entre la UE y Rusia sobre certificación veterinaria de animales y productos de origen animal exportados de la UE a Rusia, firmado el 2 de septiembre de Desde el 1 de enero de 2007, entrarán en vigor los 18 nuevos modelos de certificados veterinarios de exportación a la Federación de Rusia, acordados entre la Comisión Europea y el Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria ruso, en el marco del Memorandum. Teniendo en cuenta el contenido de los certificados, los requisitos de carácter formal exigidos por las autoridades rusas, y el sistema telemático empleado en España para la solicitud y emisión de estos certificados veterinarios, se ha constatado la necesidad de establecer criterios uniformes en cuanto a la cumplimentación de los datos que deben figurar en los citados certificados, para evitar problemas en el despacho de las partidas exportadas en dichas aduanas. A continuación se exponen las instrucciones específicas que deben tenerse en cuenta cuando se cumplimenten los formularios de solicitud de los certificados sanitarios: Formulario de solicitud. El operador deberá cumplimentar el formulario correspondiente a la mercancía que va a exportar. Cualquier solicitud efectuada en un formulario erróneo (Ej.: formulario de carnes frescas para una partida de productos cárnicos) será rechazada por el veterinario oficial.

2 SUB Sección 1.1: (Nombre y dirección del consignador.) En los formularios electrónicos, esta sección se cumplimentará automáticamente por la propia aplicación. Cuando se trate de exportaciones de carnes y/o productos cárnicos, únicamente podrán cumplimentarse los formularios cuando las empresas solicitantes y exportadoras hayan facilitado a la Dirección General de Ganadería la documentación prevista en el Art. 4.3 de la Orden APA/2555/2006. Sección 1.2: (Nombre y dirección del destinatario.) Dentro de esta sección, los formularios de solicitud tienen tres campos, de cumplimentación obligatoria, en los que se deben indicar los siguientes datos: - Nombre de la empresa - Dirección de la empresa - Localidad, código postal, provincia, etc. Asimismo, hay un cuarto campo, NO OBLIGATORIO, en el que se podrá reflejar cualquier información adicional relevante (empresa ordenante, Nº de licencia de la empresa importadora, etc.) Sección 1.3: (Medio de transporte (número de vagón de tren, camión, contenedor, número de vuelo, nombre de barco)). En los formularios de solicitud se han establecido dos campos. a) Tipo de medio de transporte: se deberá elegir una de las siguientes opciones: - CAMIÓN - CAMIÓN FRIGORÍFICO - CONTENEDOR - CONTENEDOR FRIGORÍFICO - TREN - AVIÓN - BARCO b) Número del medio de transporte: se debe indicar, según el caso, el número de contenedor, matrícula del camión, número del vagón de tren, número de vuelo o nombre de barco. Sección 1.4: (País de tránsito) Deben indicarse ÚNICAMENTE los terceros países a través de los cuales efectuará tránsito la partida (NO los Estados miembros de la UE).

3 SUB Sección 1.6: (País de origen) Se especificará el Estado Miembro o Estados Miembros de la UE de origen de Las mercancías. En caso de que sean diferentes de España, el operador deberá aportar los correspondientes certificados pre-exportación, cuyos datos deberán consignarse en los campos correspondientes del formulario, para que sean incluidos en la tabla que figura en la Sección 4 del certificado. Sección 1.9: (Organización de la UE que expide el presente certificado) En el formulario de solicitud se deberá elegir el Servicio de Inspección de Sanidad Animal que expedirá. En el certificado sanitario figurará: Inspección de sanidad Animal de (nombre del lugar). Sección 1.10: (Punto de cruce de la frontera de la Federación de Rusia) Se debe reflejar únicamente el nombre del punto fronterizo de la Federación de Rusia (NO el del punto de salida del país fronterizo). Sección 2.1: (Nombre del producto) El nombre indicado debe ser IDÉNTICO al que figure en las etiquetas y/o embalajes (Ej: si la etiqueta indica carne de vacuno, el certificado debe indicar carne de vacuno y no carne de bovino, ya que esto puede confundir a los inspectores rusos en el momento de la inspección). No es necesario incluir la traducción al inglés. Sólo se hará en el caso de que figure en el etiquetado Sección 2.2: (Fecha de producción.) La fecha indicada debe ser la de PRODUCCIÓN, y no la de congelación (Ej.: en el caso de las carnes, la fecha de sacrificio de los animales). Se debe indicar, obligatoriamente, el mes (dos cifras) y el año (cuatro cifras). En este caso, a efectos de caducidad del producto, se considerará el día 1 del mes indicado. Se puede especificar el día o días de producción. En caso de que sean varios días, se expresarán como un intervalo entre dos fechas, separadas por un guión (Ej.: / 10 / 2005)

4 SUB Sección 2.4: (Número de embalajes.) Si el certificado incluye productos diferentes, se deberá indicar primero la cantidad total de embalajes incluidos en la partida y luego detallar la cantidad correspondiente a cada producto. Sección 2.5: Peso neto (kg). El peso se indicará SIEMPRE en Kilogramos (Kg.) Si el certificado incluye productos diferentes, se deberá hacer constar primero el peso total de la partida y luego especificar el peso correspondiente a cada producto. Sección 2.7: (Marcas de identificación.) En esta sección se debe indicar EXCLUSIVAMENTE el número de Registro Sanitario. Éste debe ir expresado de forma idéntica a como figura en las etiquetas y/o los embalajes de la mercancía exportada: tanto la mención "E, ES o "ESPAÑA como el número de dígitos deben coincidir con lo que figura en etiquetas y/o embalajes (Ej.: no debe figurar "ES /M-CEE en el certificado y "ESPAÑA /M-CEE en las etiquetas y/o embalajes). Asimismo, en el caso de la carne de vacuno, el número indicado debe coincidir con el que figura en la lista oficial de establecimientos cárnicos españoles autorizados para exportar carne de vacuno deshuesada a la Federación de Rusia. Sección 3.2: (Unidad administrativa-territorial) Se indicará la provincia donde esté situado el último establecimiento en el que se encuentre la mercancía antes de ser exportada. Sección 3.1: (Nombre (Nº) y dirección del establecimiento autorizado por el Servicio Veterinario Competente de la UE) Para cada uno de los establecimientos implicados, se reflejarán los siguientes datos, por este orden: Nombre, dirección y número de registro sanitario (según lo indicado anteriormente)

5 SUB Cumplimentación de datos en ANEXOS. Los 18 modelos de certificado veterinario acordados entre la UE y Rusia poseen un formato uniforme y, en todos ellos, los datos correspondientes a la partida exportada se deben consignar en la tabla que figura en la primera página. Dado que dicha tabla no puede ocupar más de una página, el espacio disponible en las casillas de los formularios electrónicos es limitado. Cuando los datos a cumplimentar son extensos y no hay espacio suficiente, estos datos pueden ser consignados en un anexo al certificado veterinario, de acuerdo con las instrucciones de las autoridades rusas. Por ello, en algunos de los campos de los formularios electrónicos de solicitud, se ha introducido la opción de cumplimentar los datos de la partida en un anexo. Esta utilidad de la aplicación genera una hoja adicional al certificado, donde figuran los datos de la partida, mientras en las casillas correspondientes de la tabla de la 1ª página aparece automáticamente el texto VER ANEXO / SEE ANNEX El anexo será expedido con las mismas medidas de seguridad que el cuerpo del certificado: irá impreso en papel securizado, y cada hoja deberá ir sellada y firmada por el veterinario oficial que expida el certificado. Dado que la cumplimentación de los anexos puede hacer más difícil la lectura del certificado, esta opción deberá emplearse ÚNICAMENTE cuando los datos a consignar sean más extensos que el espacio disponible en la casilla correspondiente. En todos los demás casos, se cumplimentarán los datos en el campo correspondiente del formulario electrónico.

Agencia Tributaria. Impuestos Especiales de Fabricación. Modelo. Oficina Gestora de Impuestos Especiales

Agencia Tributaria. Impuestos Especiales de Fabricación. Modelo. Oficina Gestora de Impuestos Especiales Y MINISTERIO DE Oficina Gestora de Impuestos Especiales (1) Código D ANEXO XXXVII Impuestos Especiales de Fabricación Relación semanal de documentos de acompañamiento expedidos Del día mes: al día mes:

Más detalles

PROTOCOLO ALTERNATIVO DE EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE EXPORTACIÓN POR PARTE DE LAS UNIDADES CERTIFICADORAS.

PROTOCOLO ALTERNATIVO DE EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE EXPORTACIÓN POR PARTE DE LAS UNIDADES CERTIFICADORAS. Instrucción 10/2011 PROTOCOLO ALTERNATIVO DE EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE EXPORTACIÓN POR PARTE DE LAS UNIDADES CERTIFICADORAS. Debido a las interrupciones en el servicio de la aplicación CEXGAN durante

Más detalles

Diario Oficial de la Unión Europea L 104/39

Diario Oficial de la Unión Europea L 104/39 21.4.2007 Diario Oficial de la Unión Europea L 104/39 ANEXO I Parte I: modelo para animales L 104/40 Diario Oficial de la Unión Europea 21.4.2007 Parte I: modelo para productos 21.4.2007 Diario Oficial

Más detalles

COMUNIDAD EUROPEA MERCANCÍAS SUJETAS A CONTROL DE IMPORTACIÓN PRECURSORES DE DROGAS REGLAMENTO (CE) Nº 111/2005 AUTORIZACIÓN DE IMPORTACIÓN

COMUNIDAD EUROPEA MERCANCÍAS SUJETAS A CONTROL DE IMPORTACIÓN PRECURSORES DE DROGAS REGLAMENTO (CE) Nº 111/2005 AUTORIZACIÓN DE IMPORTACIÓN 1 1. Importador (nombre y dirección) EJEMPLAR PARA LA AUTORIDAD EXPEDIDORA 1 2 1. Importador (nombre y dirección) EJEMPLARA PARA LA AUTORIDAD DEL PAÍS EXPORTADOR 2 3 1. Importador (nombre y dirección)

Más detalles

JOB(07)/ de junio de 2007 DOCUMENTO NO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA

JOB(07)/ de junio de 2007 DOCUMENTO NO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA 27 de junio de 2007 Grupo de Trabajo sobre la Adhesión de la Federación de Rusia DOCUMENTO NO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA Procedimiento de importación para los productos de origen animal importados

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL DOCUMENTO DE ACOMPAÑAMIENTO

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL DOCUMENTO DE ACOMPAÑAMIENTO A) Composición del documento Consta de 3 ejemplares, numerados del 1 al 3: Ejemplar 1: Ejemplar para el expedidor. Ejemplar 2: Ejemplar para el destinatario. Ejemplar 3: Ejemplar para devolver al expedidor.

Más detalles

Agencia Tributaria. Impuestos Especiales de Fabricación. Modelo. Oficina Gestora de Impuestos Especiales

Agencia Tributaria. Impuestos Especiales de Fabricación. Modelo. Oficina Gestora de Impuestos Especiales Oficina Gestora de Impuestos Especiales Impuestos Especiales de Fabricación Relación semanal de documentos de acompañamiento recibidos en tráfico intracomunitario (2) Semana Del día mes: al día mes: año:

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN BOE núm. 40 Viernes 15 febrero 2008 8357 Módulo Número de créditos europeos Competencias que deben adquirirse De Higiene, Tecnología y Seguridad Alimentaria. Prácticas Tuteladas y Trabajo fin de Grado.

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE CERTIFICACIÓN

SISTEMA NACIONAL DE CERTIFICACIÓN SANIDADES SENASICA SISTEMA NACIONAL DE CERTIFICACIÓN i Como parte de los sistemas que se resguardan en la Unidad de Inteligencia Sanitaria (UIS) de la Dirección de Planeación e Inteligencia Sanitaria,

Más detalles

Departamento de Compilación

Departamento de Compilación ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS NOTAS EXPLICATIVAS A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 37 DEL ANEXO I DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LOS ESTADOS DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA

Más detalles

ACLARACIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE CENTROS - CONVOCATORIA 2018.

ACLARACIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE CENTROS - CONVOCATORIA 2018. PARA SOLICITANTES DE CENTROS ACLARACIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE CENTROS - CONVOCATORIA 2018. Solo se podrá presentar una solicitud por cada entidad, indicando en la misma todas

Más detalles

1. En qué consiste el nuevo procedimiento de obtención de certificados de exportación?:

1. En qué consiste el nuevo procedimiento de obtención de certificados de exportación?: MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN DIRECCION GENERAL DE GANADERÍA Ver 3/11/2006 Orden APA/2555/2006, de 27 de julio, por la que se establece el procedimiento para la emisión del certificado

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN ORDEN APA/2555/2006, de 27 de julio, por la

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN ORDEN APA/2555/2006, de 27 de julio, por la 29292 Viernes 4 agosto 2006 BOE núm. 185 Número de orden Denominación del campo Contenido del campo 10 Nombre y apellidos del pasajero............ Código alfanumérico de 100 dígitos con el nombre y apellidos

Más detalles

(Actos no legislativos) REGLAMENTOS

(Actos no legislativos) REGLAMENTOS ES L 341/10 Diario Oficial de la Unión Europea 18.12.2013 II (Actos no legislativos) REGLAMENTOS REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) N o 1352/2013 DE LA COMISIÓN de 4 de diciembre de 2013 por el que se establecen

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA NEPPEX WEB EN SISCOMEX

PROCEDIMIENTO PARA NEPPEX WEB EN SISCOMEX SISCOMEX NEPPEX WEB PROCEDIMIENTO PARA NEPPEX WEB EN SISCOMEX La creación de una NEPPEX web en SISCOMEX requiere la generación previa de una Declaración de Mercancía, a partir de lo cual se obtiene como

Más detalles

ACLARACIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE ASOCIACIONES - CONVOCATORIA 2018.

ACLARACIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE ASOCIACIONES - CONVOCATORIA 2018. PARA SOLICITANTES DE ASOCIACIONES ACLARACIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE ASOCIACIONES - CONVOCATORIA 2018. Solo se podrá presentar una solicitud por cada entidad, indicando en la misma

Más detalles

ACLARACIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE MAYORES Y DEPENDIENTES - CONVOCATORIA 2018.

ACLARACIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE MAYORES Y DEPENDIENTES - CONVOCATORIA 2018. PARA SOLICITANTES DE MAYORES Y DEPENDIENTES ACLARACIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE MAYORES Y DEPENDIENTES - CONVOCATORIA 2018. Solo se podrá presentar una solicitud por cada entidad,

Más detalles

Nombre o Razón social: RFC: CURP (sólo personas físicas) Número de Establecimiento*: Calle: Número Exterior: Número Interior*: Colonia o Localidad:

Nombre o Razón social: RFC: CURP (sólo personas físicas) Número de Establecimiento*: Calle: Número Exterior: Número Interior*: Colonia o Localidad: Anexo II Datos del Exportador Nombre o Razón social: RFC: CURP (sólo personas físicas) Número de Establecimiento*: Calle: Número Exterior: Número Interior*: Colonia o Localidad: Entidad Federativa: Delegación

Más detalles

APLICACIÓN DEL REGLAMENTO (UE) 2017/1973

APLICACIÓN DEL REGLAMENTO (UE) 2017/1973 APLICACIÓN DEL REGLAMENTO (UE) 2017/1973 1. INTRODUCCIÓN El 31 de octubre de 2017 se publicó el Reglamento (UE) 2017/1973 de la Comisión, que es aplicable a partir del 1 de julio de 2018, y que establece

Más detalles

22 de octubre de 2014

22 de octubre de 2014 Instrucción 11/2011 Rev. 3 Instrucción sobre la acreditación de las condiciones de salud pública en los certificados de exportación de productos de origen animal destinados al consumo humano, emitidos

Más detalles

COMUNIDAD EUROPEA MERCANCÍAS SUJETAS A CONTROL DE EXPORTACIÓN

COMUNIDAD EUROPEA MERCANCÍAS SUJETAS A CONTROL DE EXPORTACIÓN PRECURSORES DE DROGAS REGLAMENTO (CE) Nº /005 AUTORIZACIÓN DE EXPORTACIÓN. Exportador (nombre y. Número de AUTORIZACIÓN: Avda. del Llano Castellano, 7 807 MADRID (ESPAÑA) Teléfono: + 34 97 89 94 Fax: +

Más detalles

Anexo IV Formulario de Solicitud de Exportación SOLICITUD DE CERTIFICADO ZOOSANITARIO, FITOSANITARIO Y/O DE INOCUIDAD ALIMENTARIA PARA EXPORTACIÓN

Anexo IV Formulario de Solicitud de Exportación SOLICITUD DE CERTIFICADO ZOOSANITARIO, FITOSANITARIO Y/O DE INOCUIDAD ALIMENTARIA PARA EXPORTACIÓN Vigente desde: Página 20 de 31 Anexo IV Formulario de Solicitud SOLICITUD DE CERTIFICADO ZOOSANITARIO, FITOSANITARIO Y/O DE INOCUIDAD ALIMENTARIA PARA EXPORTACIÓN CERTIFICADO: FITO ZOO IA REQUIERE CONFORMIDAD

Más detalles

Notificación de Embarque de Productos Pesqueros de Exportación (NEPPEX)

Notificación de Embarque de Productos Pesqueros de Exportación (NEPPEX) Notificación de Embarque de Productos Pesqueros de Exportación (NEPPEX) El formato de la Notificación de Embarque (NEPPEX) se encuentra disponible en la PARTE III (ANEXOS, Capítulo II, Formularios) del

Más detalles

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Brasilia. Otros documentos. Homologación de Productos Cárnicos en Brasil, Trámites

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Brasilia. Otros documentos. Homologación de Productos Cárnicos en Brasil, Trámites 1 Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Brasilia Otros documentos Homologación de Productos Cárnicos en Brasil, Trámites Otros documentos Homologación de Productos Cárnicos en Brasil,

Más detalles

Solicitud para obtener el certificado para exportación de mercancía regulada en materia agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera

Solicitud para obtener el certificado para exportación de mercancía regulada en materia agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera Solicitud para obtener el certificado para exportación de mercancía regulada en materia agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera Homoclave del formato Folio FF-SENASICA-001 Fecha de publicación en el DOF

Más detalles

ACLARACIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN - CONVOCATORIA 2018.

ACLARACIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN - CONVOCATORIA 2018. PARA SOLICITANTES DE COMUNICACIÓN ACLARACIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DEL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN - CONVOCATORIA 2018. Solo se podrá presentar una solicitud por cada entidad o persona física,

Más detalles

En ausencia de regulación foral es de aplicación la normativa del territorio común

En ausencia de regulación foral es de aplicación la normativa del territorio común En ausencia de regulación foral es de aplicación la normativa del territorio común Reglamento (CEE) nº 3649/92 de la Comisión, de 17 de diciembre de 1992, relativo a un documento simplificado de acompañamiento

Más detalles

1. PROPOSITO 2. APLICABILIDAD

1. PROPOSITO 2. APLICABILIDAD CIRCULAR DE ASESORAMIENTO (CA) PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS PARA EXPEDICION DEL CERTIFICADO DEAERONAVEGABILIDAD PARA EXPORTACIÓN DE AERONAVES CA No: AIR 21-004/ 2008. Edición orinal. Rev,. 0 Fecha: Enero

Más detalles

FICHA SIACI A CUMPLIMENTAR POR LOS ÓRGANOS GESTORES

FICHA SIACI A CUMPLIMENTAR POR LOS ÓRGANOS GESTORES FICHA SIACI A CUMPLIMENTAR POR LOS ÓRGANOS GESTORES INFORMACIÓN RELATIVA AL PROCEDIMIENTO Número (6 dígitos a cumplimentar por IGS) Familia (elegir entre 21 posibilidades) 01 Comunicaciones previas, autorizaciones

Más detalles

INSPECCIONES DEL USDA-APHIS A LOS ESTABLECIMIENTOS ELABORADORES DE PRODUCTOS CÁRNICOS PORCINOS CURADOS. 1. INTRODUCCIÓN.

INSPECCIONES DEL USDA-APHIS A LOS ESTABLECIMIENTOS ELABORADORES DE PRODUCTOS CÁRNICOS PORCINOS CURADOS. 1. INTRODUCCIÓN. GANADERIA INSPECCIONES DEL USDA-APHIS A LOS ESTABLECIMIENTOS ELABORADORES DE PRODUCTOS CÁRNICOS PORCINOS CURADOS. 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Estructura del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos

Más detalles

20 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 9 de agosto de 2012

20 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 9 de agosto de 2012 20 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 9 de agosto de 2012 Que en términos de los artículos 23 y 27 de la Ley Federal de Sanidad Vegetal, 24 y 50 de la Ley Federal de Sanidad Animal y 95, 96 y 119

Más detalles

EOI de Guadalajara Extensión de Sigüenza

EOI de Guadalajara Extensión de Sigüenza EOI de Guadalajara Extensión de Sigüenza Documento de pago de Título o certificado. Modelo 046. El documento de pago de los precios públicos de las enseñanzas de régimen especial es el Modelo 046. Este

Más detalles

Documento de pago de Matrícula. Modelo 046. El documento de pago de los precios públicos de las enseñanzas de régimen especial es el Modelo 046.

Documento de pago de Matrícula. Modelo 046. El documento de pago de los precios públicos de las enseñanzas de régimen especial es el Modelo 046. Dirección Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara c/ Felipe Solano Antelo 21-19002 Guadalajara Tel. 949 218 479 correo: 19003191.eoi@edu.jccm.es

Más detalles

Nota para Exportadores de Productos Cárnicos Japón Enero 2014

Nota para Exportadores de Productos Cárnicos Japón Enero 2014 Nota para Exportadores de Productos Cárnicos Japón Enero 2014 Este documento ha sido realizado por la Oficina Económica y Comercial ÍNDICE 1. CONTENIDO 3 1.1. Homologación 3 1.2. Documentación 3 1.3. Certificado

Más detalles

28/6/2017 EXPORTACION

28/6/2017 EXPORTACION 1 EXPORTACION 2 Cumplir con las normas nacionales será suficiente? 3 Qué medidas pueden tomar los países? Condicionar el ingreso de productos considerados riesgosos contra el cumplimiento de requisitos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE REIMPORTACIÓN DE PARTIDAS DE PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL

PROCEDIMIENTO DE REIMPORTACIÓN DE PARTIDAS DE PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL PÚBLICA Y PROCEDIMIENTO DE REIMPORTACIÓN DE PARTIDAS DE PRODUCTOS DE ÍNDICE I. Introducción II. III. Procedimientos de control veterinario de los productos de origen animal cuando se efectúa la reimportación.

Más detalles

Se adjunta traducción no oficial del texto notificado por Rosselkhoznadzor, junto con el texto original en ruso.

Se adjunta traducción no oficial del texto notificado por Rosselkhoznadzor, junto con el texto original en ruso. NOTA INFORMATIVA EN RELACIÓN CON LA PRESENCIA DE ORGANISMOS MODIFICADOS GENÉTICAMENTE EN PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN ANIMAL DESTINADOS A LA EXPORTACIÓN A LA UNIÓN ECONÓMICA EUROASIÁTICA El Servicio Federal

Más detalles

de la tasa por servicios administrativos generales por la expedición de certificados que le sean solicitados al centro docente.

de la tasa por servicios administrativos generales por la expedición de certificados que le sean solicitados al centro docente. Desde la entrada en vigor de la Ley 9/2012, de 28 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla La Mancha y otras medidas tributarias, los centros docentes públicos dependientes de la Consejería

Más detalles

Departamento de Compilación

Departamento de Compilación ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS NOTAS EXPLICATIVAS A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 37 DEL ANEXO I DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LOS ESTADOS DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA

Más detalles

(2004/414/CE) Visto el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea,

(2004/414/CE) Visto el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea, L 208/56 Corrección de errores de la Decisión 2004/414/CE de la Comisión, de 28 de abril de 2004, por la que se modifica la Decisión 2003/779/CE en lo relativo a las condiciones zoosanitarias y la certificación

Más detalles

(Actos no legislativos) DECISIONES

(Actos no legislativos) DECISIONES 24.2.2015 Diario Oficial de la Unión Europea L 52/1 II (Actos no legislativos) DECISIONES DECISIÓN DE EJECUCIÓN (UE) 2015/261 DE LA COMISIÓN de 6 de febrero de 2015 por la que se modifican las Decisiones

Más detalles

REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) 2016/759 DE LA COMISIÓN

REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) 2016/759 DE LA COMISIÓN 02016R0759 ES 14.10.2016 001.001 1 Este texto es exclusivamente un instrumento de documentación y no surte efecto jurídico. Las instituciones de la UE no asumen responsabilidad alguna por su contenido.

Más detalles

1 DOCUMENTOS Contrato Otro tipo de título de transporte (1) Declaración jurada de valor Autorización individual de

1 DOCUMENTOS Contrato Otro tipo de título de transporte (1) Declaración jurada de valor Autorización individual de 1 DOCUMENTOS 1 001 Contrato. 1 002 Otro tipo de título de transporte (1). 1 003 Declaración jurada de valor. 1 005 Autorización individual de despacho. 1 006 Poder representación fiscal. 1 007 Autorización

Más detalles

C A P Í T U L O

C A P Í T U L O C A P Í T U L O 5. 1 0. M O D E L O S D E C E R T I F I C A D O S S A N I T A R I O S P A R A E L C O M E R C I O I N T E R N A C I O N A L D E A N I M A L E S A C U Á T I C O S V I V O S Y P R O D U C

Más detalles

EOI de Guadalajara Extensión de Sigüenza Documento de pago de Matrícula. Modelo 046.

EOI de Guadalajara Extensión de Sigüenza Documento de pago de Matrícula. Modelo 046. EOI de Guadalajara Extensión de Sigüenza Documento de pago de Matrícula. Modelo 046. El documento de pago de los precios públicos de las enseñanzas de régimen especial es el Modelo 046. Este modelo consta

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 54 Sábado 4 de marzo de 2017 Sec. I. Pág. 16060 INSTRUCCIÓN TÉCNICA COMPLEMENTARIA NÚMERO 33 Modelos, contenido y formato de las solicitudes del permiso previo de circulación, tránsito y transferencias

Más detalles

NRC NÚMERO DE REFERENCIA COMPLETO

NRC NÚMERO DE REFERENCIA COMPLETO NRC NÚMERO DE REFERENCIA COMPLETO Departamento de Aduanas e II. EE. CIRCUITO DE TRAMITACIÓN DE LA DOCUMENTACION CON INTERVENCION DE OTRO ORGANISMO SIN NRC El importador presenta la SOLICITUD DE INTERVENCIÓN

Más detalles

(Texto pertinente a efectos del EEE)

(Texto pertinente a efectos del EEE) L 277/32 DECISIÓN DE EJECUCIÓN (UE) 2015/1901 DE LA COMISIÓN de 20 de octubre de 2015 por la que se establecen normas de certificación y un modelo de certificado sanitario para la importación en la Unión

Más detalles

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera JUNTA DE ANDALUCIA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera Resolución de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de

Más detalles

3 de noviembre de 2011

3 de noviembre de 2011 NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS NORMAS GENERALES DE EMISIÓN DE CERTIFICADOS SANITARIOS PARA LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES, PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL, PRODUCTOS ZOOSANITARIOS, Y PRODUCTOS DESTINADOS A LA ALIMENTACIÓN

Más detalles

Responsabilidades de México

Responsabilidades de México Los beneficios del TLC entre México y la Unión Europea Certificaciones sanitarias para la exportación a la UE MVZ. María Teresa Cervantes Ramírez Jefa del Departamento de Exportaciones Dirección General

Más detalles

Comunidades y ciudades autónomas competentes en materia de salud pública y sanidad animal: 19 vocales

Comunidades y ciudades autónomas competentes en materia de salud pública y sanidad animal: 19 vocales REAL DECRETO 993/2014, DE 28 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO Y LOS REQUISITOS DE LA CERTIFICACIÓN VETERINARIA OFICIAL PARA LA EXPORTACION INTRODUCCIÓN Este Real Decreto se ha elaborado

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 306 Miércoles 23 de diciembre de 2015 Sec. I. Pág. 121463 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO 14023 Orden IET/2785/2015, de 17 de diciembre, por la que se regulan

Más detalles

Documentos de control

Documentos de control Principales Documentos www.plancameral.org Importación y Exportación www.plancameral.org Principales Documentos Importación y Exportación Documentos de control Enero 2012 2 Índice 1. Certificado de contaminación

Más detalles

Requisitos Sanitarios para la exportación de alimentos. MSc. Paola Fano Castro

Requisitos Sanitarios para la exportación de alimentos. MSc. Paola Fano Castro Requisitos Sanitarios para la exportación de alimentos MSc. Paola Fano Castro CADENA AGROALIMENTARIA MINSA-DIGESA DIGESA BASE LEGAL MINSA-DIGESA Ley Nº 26842 Ley General de Salud. D.S. Nº 007-98-SA Reglamento

Más detalles

MODELOS DE CERTIFICADOS VETERINARIOS PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL DE ANIMALES VIVOS, HUEVOS PARA INCUBAR Y PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL

MODELOS DE CERTIFICADOS VETERINARIOS PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL DE ANIMALES VIVOS, HUEVOS PARA INCUBAR Y PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL CAPÍTULO 5.10. MODELOS DE CERTIFICADOS VETERINARIOS PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL DE ANIMALES VIVOS, HUEVOS PARA INCUBAR Y PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL Artículo 5.10.1. Notas de explicación de los certificados

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN. Los iconos y siglas que se utilizan en el manual son los siguientes:

1. INTRODUCCIÓN. Los iconos y siglas que se utilizan en el manual son los siguientes: REVISIÓN 12 03/03/2009 ÍNDICE Pág. 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES... 2 3. ACCESO A VENTANILLA ÚNICA... 2 3.1. Acceso por Solicitud de certificados... 3 3.2. Acceso por Información

Más detalles

MODELO Cuestiones generales. 1.1 Normativa aplicable

MODELO Cuestiones generales. 1.1 Normativa aplicable MODELO 180 1. Cuestiones generales. 1.1 Normativa aplicable ORDEN HAC/540/2003, de 10 de marzo, por la que se aprueban los modelos 202, 218 y 222 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto

Más detalles

XII. Cumplimentación del Certificado

XII. Cumplimentación del Certificado XII. Cumplimentación del Certificado 1. Casilla 1 - Expedidor En esta casilla se indicará normalmente el nombre y el domicilio del exportador. Excepcionalmente, cuando la factura de exportación, girada

Más detalles

CONTROLES DE MERCANCÍAS EN LOS CENTROS DE INSPECCIÓN Y CUARENTENA CHINOS (CIQ)

CONTROLES DE MERCANCÍAS EN LOS CENTROS DE INSPECCIÓN Y CUARENTENA CHINOS (CIQ) CONTROLES DE MERCANCÍAS EN LOS CENTROS DE INSPECCIÓN Y CUARENTENA CHINOS (CIQ) Seminario informativo R.P China: Requisitos técnico sanitarios exigidos para la exportación de carne y productos cárnicos

Más detalles

CERTIFICACIÓN PRE- EMBARQUE DE BOVINOS

CERTIFICACIÓN PRE- EMBARQUE DE BOVINOS CERTIFICACIÓN PRE- EMBARQUE DE BOVINOS Dirección General de Servicios Técnicos - DIGESETEC JUSTIFICACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN La Certificación Pre-embarque de bovinos con destino a faena en frigoríficos

Más detalles

(Texto pertinente a efectos del EEE) (2013/519/UE)

(Texto pertinente a efectos del EEE) (2013/519/UE) L 281/20 Diario Oficial de la Unión Europea 23.10.2013 DECISIÓN DE EJECUCIÓN DE LA COMISIÓN de 21 de octubre de 2013 por la que se establece la lista de territorios y terceros países desde los que se autorizan

Más detalles

Sistemas de autocontrol de los establecimientos que exporten carne de vacuno a la Federación de Rusia. 21 de enero de 2008.

Sistemas de autocontrol de los establecimientos que exporten carne de vacuno a la Federación de Rusia. 21 de enero de 2008. Sistemas de autocontrol de los establecimientos que exporten carne de vacuno a la Federación de Rusia. 21 de enero de 2008. En la actualidad sólo pueden exportar carne de vacuno a la Federación de Rusia

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Sobre la exportación de carne y productos porcinos a la República Popular de China. 14 de mayo de 2012

NOTA INFORMATIVA. Sobre la exportación de carne y productos porcinos a la República Popular de China. 14 de mayo de 2012 MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE DIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD DE LA PRODUCCIÓN AGRARIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ACUERDOS SANITARIOS Y CONTROL EN FRONTERA NOTA INFORMATIVA Sobre la

Más detalles

EXPLICACION. Indique el codigo del tipo de documento del exportador. Ver tabla "tipos de documento"

EXPLICACION. Indique el codigo del tipo de documento del exportador. Ver tabla tipos de documento HOJA NÚMERO 1 CASILLA NOMBRE EXPLICACION 20 Tipo de documento (exportador) Indique el codigo del tipo de documento del exportador. Ver tabla "tipos de documento" 18 Numero de identificacion (exportador)

Más detalles

Nota informativa. Sobre el procedimiento de certificación en las exportaciones de medicamentos de uso veterinario y zoosanitarios

Nota informativa. Sobre el procedimiento de certificación en las exportaciones de medicamentos de uso veterinario y zoosanitarios MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE DIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD DE LA PRODUCCIÓN AGRARIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ACUERDOS SANITARIOS Y CONTROL EN FRONTERA Nota informativa Sobre el

Más detalles

Servicios de certificación para las exportaciones a IRÁN. SGS Española de Control, S.A. Marzo 2017

Servicios de certificación para las exportaciones a IRÁN. SGS Española de Control, S.A. Marzo 2017 Servicios de certificación para las exportaciones a IRÁN SGS Española de Control, S.A. Marzo 2017 Conócenos Fundada en Rouen en 1878 Más de 80.000 empleados en más de 140 países Red de más de 1.650 oficinas

Más detalles

L 162/47

L 162/47 L 162/46 L 162/47 L 162/48 L 162/49 L 162/50 L 162/51 L 162/52 L 162/53 Observaciones I. 1. La autorización se cumplimentará en una de las lenguas oficiales de la Unión; si se cumplimenta a mano, se deberá

Más detalles

Visto el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea,

Visto el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea, L 150/18 REGLAMENTO (CE) N o 1247/1999 DE LA COMISIÓN de 16 de junio de 1999 porel que se establecen las disposiciones de aplicación de un contingente arancelario de animales vivos de la especie bovina

Más detalles

LA CERTIFICACIÓN VETERINARIA PARA LA EXPORTACIÓN

LA CERTIFICACIÓN VETERINARIA PARA LA EXPORTACIÓN LA CERTIFICACIÓN VETERINARIA PARA LA EXPORTACIÓN Real Decreto 993/2014, de 28 de noviembre, por el que se establece el procedimiento y los requisitos de la certificación veterinaria oficial para la exportación

Más detalles

DECISIÓN DE LA COMISIÓN

DECISIÓN DE LA COMISIÓN L 228/52 Diario Oficial de la Unión Europea 31.8.2010 DECISIÓN DE LA COMISIÓN de 26 de agosto de 2010 sobre la importación en la Unión de esperma, óvulos y embriones de animales de la especie equina en

Más detalles

DIRECCIÓN CUARENTENA ANIMAL

DIRECCIÓN CUARENTENA ANIMAL 1. Objetivo: Versión 02 Página 1 de 6 1.1 Definir los requisitos sanitarios que se deben cumplir para la importación de productos elaborados con carne de porcino que se citan en el alcance. 2. Alcance:

Más detalles

La Sanidad Animal a la Exportación. CEXGAN. Ana Díaz Pérez Inspectora de Sanidad Animal

La Sanidad Animal a la Exportación. CEXGAN. Ana Díaz Pérez Inspectora de Sanidad Animal La Sanidad Animal a la Exportación. CEXGAN Ana Díaz Pérez Inspectora de Sanidad Animal 1 DATOS C. EXTERIOR 2013 - Total nacional = supone un 47,4% PIB (saldo negativo que ha disminuido casi 50% en el último

Más detalles

PARA OBTENER EL CERTIFICADO SANITARIO DE EXPORTACIÓN Y EL CERTIFICADO DE INSPECCIÓN SANITARIA DE EXPORTACIÓN

PARA OBTENER EL CERTIFICADO SANITARIO DE EXPORTACIÓN Y EL CERTIFICADO DE INSPECCIÓN SANITARIA DE EXPORTACIÓN PARA OBTENER EL CERTIFICADO SANITARIO DE EXPORTACIÓN Y EL CERTIFICADO DE INSPECCIÓN SANITARIA DE EXPORTACIÓN PRESENTACIÓN EL Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, entre

Más detalles

DECLARACIÓN DE LIQUIDACIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA EN BIENES INMUEBLES. Modelo D-2B. Instrucciones de Cumplimentación

DECLARACIÓN DE LIQUIDACIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA EN BIENES INMUEBLES. Modelo D-2B. Instrucciones de Cumplimentación DECLARACIÓN DE LIQUIDACIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA EN BIENES INMUEBLES Modelo D-2B Instrucciones de Cumplimentación Normas generales de cumplimentación Corresponde utilizar este modelo D-2B para efectuar

Más detalles

GUIA DEL USUARIO: SERVICIOS DE INSPECCIÓN EN FRONTERA (SIF) Port de Barcelona

GUIA DEL USUARIO: SERVICIOS DE INSPECCIÓN EN FRONTERA (SIF) Port de Barcelona GUIA DEL USUARIO: SERVICIOS DE INSPECCIÓN EN FRONTERA (SIF) Port de Barcelona OBJETO Y ALCANCE El presente documento es el resultado de una iniciativa del Grupo de Trabajo SIF del Consell Rector del Port

Más detalles

Jueves 9 de agosto de 2012 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Jueves 9 de agosto de 2012 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) ACUERDO por el que se da a conocer el procedimiento para obtener, a través de medios electrónicos, los certificados de importación y de exportación de mercancías agrícolas, pecuarias, acuícolas y pesqueras.

Más detalles

DECLARACION SUMARIA PARA EL TRÁFICO MARÍTIMO MANIFIESTO DE CARGA

DECLARACION SUMARIA PARA EL TRÁFICO MARÍTIMO MANIFIESTO DE CARGA DECLARACION SUMARIA PARA EL TRÁFICO MARÍTIMO MANIFIESTO DE CARGA Enero/2004 Copyright, 2003. Autoridad Portuaria de Vigo Indice Declaración sumaria de descarga 1.- Finalidad y contenido 2.- Presentación

Más detalles

DUA EXPORTACIÓN (DOCUMENTO ÚNICO ADMINISTRATIVO)

DUA EXPORTACIÓN (DOCUMENTO ÚNICO ADMINISTRATIVO) DUA EXPORTACIÓN (DOCUMENTO ÚNICO ADMINISTRATIVO) Características del Documento Finalidad El DUA (documento único administrativo) es un documento administrativo necesario para el cumplimiento de las formalidades

Más detalles

RESOLUCiÓN No (COMRIEDRE) EL CONSEJO DE MINISTROS RESPONSABLES DE LA INTEGRACiÓN ECONÓMICA Y DESARROLLO REGIONAL CONSIDERANDO:

RESOLUCiÓN No (COMRIEDRE) EL CONSEJO DE MINISTROS RESPONSABLES DE LA INTEGRACiÓN ECONÓMICA Y DESARROLLO REGIONAL CONSIDERANDO: RESOLUCiÓN No. 66-2013 (COMRIEDRE) EL CONSEJO DE MINISTROS RESPONSABLES DE LA INTEGRACiÓN ECONÓMICA Y DESARROLLO REGIONAL CONSIDERANDO: Que de conformidad con el artículo 18 del Protocolo de Tegucigalpa

Más detalles

MODELOS DE CERTIFICADOS VETERINARIOS PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL DE ANIMALES VIVOS, HUEVOS PARA INCUBAR Y PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL

MODELOS DE CERTIFICADOS VETERINARIOS PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL DE ANIMALES VIVOS, HUEVOS PARA INCUBAR Y PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL CAPÍTULO 5.10. MODELOS DE CERTIFICADOS VETERINARIOS PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL DE ANIMALES VIVOS, HUEVOS PARA INCUBAR Y PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL Artículo 5.10.1. Notas de explicación de los certificados

Más detalles

20 de octubre de 2016

20 de octubre de 2016 Instrucción 7/2011 Rev.4 Emisión de certificados sanitarios para la exportación de animales, productos de origen animal, productos zoosanitarios, y productos destinados a la alimentación animal 20 de octubre

Más detalles

Instrucción 2/ de enero de 2016

Instrucción 2/ de enero de 2016 Instrucción 2/2016 ACREDITACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PARA LA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL DESTINADOS AL CONSUMO HUMANO A PARTIR DEL 1 DE MARZO DE 2016 27 de enero de 2016 El

Más detalles

EXPORTACIÓN A BRASIL

EXPORTACIÓN A BRASIL EXPORTACIÓN A BRASIL INFORMACIÓN ESPECÍFICA PROCEDIMIENTO AUTORIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PARA LA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL DESTINADOS AL CONSUMO HUMANO La información recogida en esta

Más detalles

SANTIAGO, 6 de Enero de 2000

SANTIAGO, 6 de Enero de 2000 TEXTO CONSOLIDADO VIGENTE DE LA RESOLUCIÓN 24/2000, Y QUE FUE MODIFICADA POR LA RESOLUCIÓN N 5653/2006. (Las modificaciones realizadas a través de la Res. N 5653 están en color azul. El texto en color

Más detalles

RESOLUCIÓN No ( 31 Mayo 2007 )

RESOLUCIÓN No ( 31 Mayo 2007 ) Hoja No. 1 EL GERENTE GENERAL DEL INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO En ejercicio de sus atribuciones legales especialmente de las previstas en los Decretos 2141 de 1992, 1840 de 1994 y el Acuerdo 008 de

Más detalles

2 de diciembre de 2011

2 de diciembre de 2011 NOTA INFORMATIVA SOBRE LA MODIFICACIÓN, SUSTITUCIÓN O ANULACIÓN DE LOS CERTIFICADOS SANITARIOS DE EXPORTACIÓN EMITIDOS A TRAVÉS DE CEXGAN, Y SOBRE LA EMISIÓN DE DUPLICADOS DE CERTIFICADOS SANITARIOS DE

Más detalles

Oficios: Nota informativa DIPAF No. 82/2017 de fecha: 23/03/2017

Oficios: Nota informativa DIPAF No. 82/2017 de fecha: 23/03/2017 T-0038/2017 México D.F., a 24 de Marzo de 2017! IMPORTANTE Información respecto al rechazo total de los embarques de carne de ave cruda, procedentes del establecimiento SIF 1010, derivado de la investigación

Más detalles

MODELO DE CERTIFICADO PARA EL PESCADO Y LOS PRODUCTOS PESQUEROS CAC/GL

MODELO DE CERTIFICADO PARA EL PESCADO Y LOS PRODUCTOS PESQUEROS CAC/GL CAC/GL 48-2004 Página 1 de 5 MODELO DE CERTIFICADO PARA EL PESCADO Y LOS PRODUCTOS PESQUEROS CAC/GL 48-2004 INTRODUCCIÓN La certificación es un método que pueden utilizar los organismos de reglamentación

Más detalles

Procedimiento de Importación definitiva de Muestras, Material de publicidad y Partes, repuestos y dispositivos. Versión: 14/11/2017

Procedimiento de Importación definitiva de Muestras, Material de publicidad y Partes, repuestos y dispositivos. Versión: 14/11/2017 Procedimiento de Importación definitiva de Muestras, Material de publicidad y Partes, repuestos y dispositivos Versión: 14/11/2017 Cod.: CO2.1.2.1.1 Procedimiento de Importación definitiva de Muestras,

Más detalles

Emy Castro Director Gerente Andina Freight S.A.C.

Emy Castro Director Gerente Andina Freight S.A.C. Emy Castro Director Gerente Andina Freight S.A.C. Es el proceso logístico que se desarrolla para colocar un producto en el mercado internacional cumpliendo con los términos negociados entre el vendedor

Más detalles

Apéndice III del Anexo V MODELO DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.1 Y SOLICITUD DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.1. Instrucciones para su impresión

Apéndice III del Anexo V MODELO DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.1 Y SOLICITUD DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.1. Instrucciones para su impresión Apéndice III del Anexo V MODELO DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.1 Y SOLICITUD DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN EUR.1 Instrucciones para su impresión 1. Cada formulario deberá medir 210 x 297 mm, con una

Más detalles

DECISIÓN DE EJECUCIÓN DE LA COMISIÓN

DECISIÓN DE EJECUCIÓN DE LA COMISIÓN L 247/32 Diario Oficial de la Unión Europea 24.9.2011 DECISIÓN DE EJECUCIÓN DE LA COMISIÓN de 20 de septiembre de 2011 relativa a las importaciones a la Unión de esperma de bovino doméstico [notificada

Más detalles

Total de Kilómetros de Fronteras:

Total de Kilómetros de Fronteras: LONGITUD TOTAL DE FRONTERAS EN LA REPUBLICA ARGENTINA Total de Kilómetros de Fronteras: 14.046 Fronteras Protegidas- Kilómetros de Fronteras de Costas Marítimas: 4.675 km (33%) Kilómetros de Fronteras

Más detalles

(Actos no legislativos) REGLAMENTOS

(Actos no legislativos) REGLAMENTOS 5.6.2012 Diario Oficial de la Unión Europea L 144/1 II (Actos no legislativos) REGLAMENTOS REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) N o 468/2012 DE LA COMISIÓN de 1 de junio de 2012 que modifica el Reglamento (UE)

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS CONDICIONES DE EXPORTACIÓN DE BOVINOS VIVOS DE ESPAÑA A TURQUÍA. 04 de julio de 2017

NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS CONDICIONES DE EXPORTACIÓN DE BOVINOS VIVOS DE ESPAÑA A TURQUÍA. 04 de julio de 2017 MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE DIIRECCION GENERAL DE SANIDAD DE LA PRODUCCIÓN AGRARIA SUBDIRECCION GENERAL DE ACUERDOS SANITARIOS Y CONTROL EN FRONTERA NOTA INFORMATIVA

Más detalles

CERTIFICADOS DE ORIGEN Y LEGALIZACION DE DOCUMENTOS A TRAVES DE DOCUEXPORT

CERTIFICADOS DE ORIGEN Y LEGALIZACION DE DOCUMENTOS A TRAVES DE DOCUEXPORT CERTIFICADOS DE ORIGEN Y LEGALIZACION DE DOCUMENTOS A TRAVES DE DOCUEXPORT SESION INFORMATIVA Cámara de Comercio e Industria de Álava Arabako Merkataritza eta Industria Ganbera PROGRAMA 1. Introducción

Más detalles