SERVICIO DE CONSTRUCCIÓN DE OBRAS CIVILES PARA LAS SUBESTACIONES TERMOCARTAGENA, CUESTECITA, VALLEDUPAR, FUNDACIÓN Y NUEVA BARRANQUILLA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SERVICIO DE CONSTRUCCIÓN DE OBRAS CIVILES PARA LAS SUBESTACIONES TERMOCARTAGENA, CUESTECITA, VALLEDUPAR, FUNDACIÓN Y NUEVA BARRANQUILLA"

Transcripción

1 SERVICIO DE CONSTRUCCIÓN DE OBRAS CIVILES PARA LAS SUBESTACIONES TERMOCARTAGENA, CUESTECITA, VALLEDUPAR, FUNDACIÓN Y NUEVA BARRANQUILLA TÉRMINOS DE REFERENCIA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS No GERENCIA ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO Y LOGÍSTICA BARRANQUILLA, 2017

2 CAPÍTULO 1 1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS TRABAJOS 1.1 GENERALIDADES En las presentes especificaciones se da mayor énfasis en la definición de las Características y calidad de obra terminada que en la descripción de los procedimientos necesarios para obtener tales resultados. Por otra parte, la omisión de descripciones detalladas de procedimiento de construcción en muchas de las especificaciones refleja la suposición básica que el Contratista conoce las prácticas de construcción. Harán parte además de estas especificaciones las normas para construcción dadas por ICONTEC, ACI, Código Colombiano de Construcciones Sismo Resistentes CCCSR, así como las recomendaciones de los fabricantes para la colocación y utilización de sus productos. El Contratista se responsabilizará por la protección y conservación de las obras hasta la entrega y recibo en forma definitiva a TRANSELCA, La reparación de daños si los hubiera, correrán por cuenta del Contratista y se hará a satisfacción de la Administración de Contrato. El contratista deberá aportar todas las herramientas, implementos mecánicos y de transporte vertical y horizontal necesarios para la correcta ejecución de la obra. Los elementos y materiales que se utilicen en la obra deberán ser previamente aprobados por la Administración de Contrato mediante la presentación de muestras con la debida anticipación, ésta podrá ordenar por cuenta del Contratista los ensayos necesarios para comprobar que estos se ajusten a las especificaciones. 2. VEHÍCULO EN SUBESTACION 2.1 Vehículo exigido por personal de las subestaciones Por razones de seguridad es necesario un vehículo en la zona de trabajo, el cual será exigido por el personal a cargo de las subestaciones, este deberá tener revisión técnico mecánica y de gases vigente. El vehículo en obra se hace necesario para auxiliar al personal del contratista que por accidente o situaciones anómalas se presenten en la subestación durante el desarrollo de los trabajos.

3 3. INSTALACIONES PROVISIONALES 3.1 Suministro de instalaciones para personal de contratistas. Se requiere proveer instalaciones para el personal de trabajo del contratista por parte de este. Estas instalaciones tienen como objetivo ser utilizadas para el resguardo de las pertenencias personales de los trabajadores que estarán ejecutando las obras, así como para los materiales e instrumentos de trabajo de los mismos. Esto se hace con el fin de evitar el desorden y la dispersión de materiales y pertenencias del personal en las diferentes instalaciones de la subestación. No se deberá dejar ninguna prenda, equipo o material fuera de esta instalación. Las instalaciones deberán ser móviles con el fin de que una vez ejecutadas las obras puedan removerse y quitarse del sitio, dejando el lugar en orden tal cual como lo encontraron. Queda a complacencia del contratista el diseño y construcción de la instalación; o si es de su preferencia, colocar instalaciones portátiles tales como contenedores. Para esto, el área a utilizar será de acuerdo a lo que estime conveniente el contratista y luego de un arreglo con el personal que está a cargo de la subestación. El sitio para su ubicación será acordado con la Administración de Contrato el día de la visita a la subestación. Este ítem deberá ser cumplido sin contraposición alguna. 3.2 Suministro e instalación de baños portátiles para personal de contratistas. Este ítem contempla el suministro y la instalación de un Baños portátiles. El contratista debe proveer a su personal de trabajo con los baños mencionados ya que la subestación no cuenta con los baños suficientes para abastecer tanto al personal de trabajo interno como al personal de ejecución de las obras. Además, se deberá realizar esta labor para evitar desorden en las instalaciones de la subestación. El contratista está en la obligación de suministrar la cantidad de baños que crea conveniente para el personal de trabajo. Este ítem es de carácter obligatorio y no deberá incumplirse por ninguna causa. De la misma manera, se requiere sea anexado el registro de limpieza de el/los baño (s) en el acta de finalización de obra y entrega de la subestación. Este certificado puede ser solicitado por cualquier funcionario de TRANSELCA y el CONTRATISTA está en la obligación de hacerle llegar el certificado debidamente llenado.

4 4. GENERAL 4.1 Limpieza general y retiro de escombro Una vez terminada la obra o parte de ella, y antes de su entrega definitiva a La Entidad, el CONTRATISTA procederá a ejecutar limpieza y retiro de los escombros inmediatamente se finalice cualquier actividad de construcción, en el desarrollo de este contrato, esta actividad debe ser diaria y permanente, los materiales retirados deberán ser llevados al sitio donde se le dará el tratamiento para su disposición final, este sitio deberá estar por fuera de las instalaciones de la subestación y deberá estar autorizado previamente por la entidad competente de la zona. Es obligación del CONTRATISTA mantener todas las instalaciones de la subestación libre de desperdicios y desechos, incluido las vías, andenes y patios, para garantizar la seguridad y no interferir con las actividades programadas en el resto de la subestación ni afectar el entorno o las condiciones naturales de cauces y demás elementos existentes en el ecosistema. Terminadas las actividades de la obra, el CONTRATISTA deberá realizar una limpieza general de techos, muros, pisos, etc. Utilizando los elementos y materiales necesarios, teniendo el cuidado que estos no perjudiquen los acabados de los componentes de la edificación. Además deberá efectuar las reparaciones necesarias por fallas, ralladuras, despegues, ajustes, manchas, etc. Para una correcta presentación y entrega de la obra, sin que tales reparaciones o arreglos constituyan obra adicional o extra. Se incluye efectuar dentro de esta actividad la poda de árboles contiguos a la casa de control, para prevenir la caída de hojas y sucio en los bajantes de aguas lluvias y evitar el taponamiento de estos. No acatar el cumplimiento de este ítem, puede ocasionar parálisis de las obras y la contratación de la realización de esta actividad a otro CONTRATISTA, para su posterior descuento por este concepto. Se debe tener en cuenta que para el cargue, almacenamiento, transporte, descargue y disposición final de escombros, materiales, elementos, concretos y agregados sueltos, de construcción de demolición y capa orgánica, suelo y subsuelo de excavación se requiere la disposición por fuera de las instalaciones de la subestación en sitio previamente autorizado por la entidad ambiental competente de la zona. Las condiciones para el transporte de estos materiales y escombros son los siguientes: El vehículo debe contar con los documentos de Ley: tarjeta de operación, SOAT y revisión tecno mecánica.

5 Las volquetas deben tener carpa para tapar los materiales o escombros, de tal manera que no contaminen durante el recorrido. Para la disposición de escombro deben presentar el documento de recepción de la escombrera, con los datos del vehículo y fecha. Licencia ambiental de la escombrera. Estos aspectos igualmente deben ser validados por los asistentes e ingenieros de la subestación cuando se ejecutan estos trabajos en las subestaciones. Deben aplicar las misma recomendaciones indicadas y enviar evidencia de ellas al soporte logístico de CTE, para soportar el seguimiento de este aspecto en los folios de los contrato. 5.0 CONSTRUCCIÓN DE MURO DE CERRAMIENTO EN BLOQUE VIBRO-PRENSADO 5.1 Diseño: Para el cumplimiento de este ítem, el proponente deberá presentar en su propuesta, memoria de cálculos y planos definitivos de los diseños ajustados a los niveles de terreno encontrados en sitio; los cuales deberán ser aprobados por la Administración del Contrato. Al finalizar las obras, el contratista deberá presentar toda la documentación necesaria y planos Según construido, para la cancelación de los trabajos. 5.2 Construcción De Muro De Cerramiento Perimetral En Bloque. Para el cumplimiento de este item se deberá demoler el cerramiento en malla y alambre de púas existente y construir los metros lineales de muro en bloque vibro-prensado especificados en cada subestación, los bloques vibro-prensados deben ser de 20 X 20 X 40 cm, abujardado. Es importante para el cumplimiento de este ítem, que el material sobrante, se cargue, transporte, descargue y retire por fuera de las instalaciones de la subestación, en sitio previamente autorizado por la entidad ambiental competente de la zona. Se deberá presentar el certificado de disposición final autorizado y firmado por la entidad ambiental competente en cada avance de la obra. A continuación se encuentran esquema del tipo de cerramiento requerido para los muros a construir.

6 Ilustración 1. Detalle del cerramiento (Nota = El bloque será vibro-prensado - abujardado) Ilustración 2 Detalle del cerramiento El concreto que se utilizará en todos los elementos estructurales (vigas, columnas y cimentación) deberá tener una resistencia final a la compresión de 25 MPa (3500 PSI), para la construcción de la misma se deberá respetar todas las anteriores especificaciones entre ellas el recubrimiento mínimo el cual no será menor de 4 centímetros.

7 Ilustración. Fotografía del acabado final muro perimetral existentes en las subestaciones Valledupar, Cuestecita y Termoguajira. 5.3 Suministro e instalación de concertina en muro de cerramiento perimetral en la subestación. Se requiere el suministro e instalación de los metros lineales de concertina en acero laminado inoxidable especificados en cada subestación, calibre 24 en toda la longitud del muro perimetral a construir de la subestación, con un tamaño de 24 (pulgadas) y un largo de cuchillas de 6 centímetros y espaciamiento de 10 centímetros que proporcione una protección perimetral para la subestación. La concertina es fabricada de una platina de acero inoxidable AISI 430 endurecido bajo la especificación Rockwell (30N) 37-41, la platina tiene un grosor de 0.64 mm y un ancho de 25 mm. Montada firmemente en un alambre de refuerzo de acero galvanizado de 2.5 mm de diámetro, el cual es fabricado bajo la especificación ASTM A 764, terminación 2, tipo 3 y una resistencia a la tensión de PSI (1.517 MPa). NOTA 1: Las especificaciones de los trabajos, vehículo en subestación, instalaciones provisionales, limpieza general y construcción de muro de cerramiento aplican para todos los términos de referencias de las subestaciones.

8 DEPARTAMENTO: BOLÍVAR SUBESTACIÓN: TERMOCARTAGENA

9 SUBESTACIÓN TERMOCARTAGENA En la subestación Termocartagena se deben construir e instalar 70 metros lineales de muro y concertina respectivamente en el lugar indicado con línea roja en el siguiente plano. Ilustración. Ubicación y medida de metros lineales de muro a construir y concertina a instalar en la Subestación Termocartagena.

10 TRANSELCA S.A. E.S.P. SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS No FORMULARIOS A-2 FORMULARIO DE CANTIDADES Y PRECIOS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN EN LA SUBESTACIÓN TERMOCARTAGENA ÍTEM DESCRIPCIÓN UND CANTIDAD 1.0 MURO DE CERRAMIENTO PERIMETRAL 1.1 Ingeniera básica y de detalle de la obra GL Construcción de muro de cerramiento perimetral en bloque Vibro-prensado, ML 70 abujardado (h = 2.50 mts.) 1.3 Suministro e instalación de concertina en muro de cerramiento perimetral en la subestación ML 70 Termocartagena SUB-TOTAL ÍTEM GENERAL 2.1 Instalaciones provisionales GL Limpieza general y retiro de escombro GL 1 SUB-TOTAL ÍTEM 2 TOTAL COSTO DIRECTO ADMINISTRACIÓN IMPREVISTOS UTILIDAD TOTAL AIU COSTOS TOTALES IVA SOBRE LA UTILIDAD 16% TOTAL COSTOS Nota 1 - Los análisis de precios unitarios son de obligatoria presentación Nota 2 - Los costos que se ocasiones por el vehículo en obra (Manual Unificado TPO- 3009), deben ser contemplado en los precios unitarios de la presente propuesta. Nota 3 Este Formulario de Cantidades y Precios será reajustado con el IPC establecido para el año 2017.

11 DEPARTAMENTO: GUAJIRA SUBESTACIÓN: CUESTECITA

12 SUBESTACIÓN CUESTECITA En la subestación Cuestecita se deben construir e instalar 230 metros lineales de muro y concertina respectivamente en el lugar indicado con línea roja en el siguiente plano. Ilustración. Ubicación y medida de metros lineales de muro a construir y concertina a instalar en la Subestación Cuestecita.

13 TRANSELCA S.A. E.S.P. SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS No FORMULARIOS A-2 FORMULARIO DE CANTIDADES Y PRECIOS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN EN LA SUBESTACIÓN CUESTECITA ÍTEM DESCRIPCIÓN UND CANTIDAD 1.0 MURO DE CERRAMIENTO PERIMETRAL 1.1 Ingeniera básica y de detalle de la obra GL Construcción de muro de cerramiento perimetral en bloque Vibro-prensado, ML 230 abujardado (h = 2.50 mts). 1.3 Suministro e instalación de concertina en muro de cerramiento perimetral en la subestación ML 230 Cuestecita SUB-TOTAL ÍTEM GENERAL 2.1 Instalaciones provisionales GL Limpieza general y retiro de escombro GL 1 SUB-TOTAL ÍTEM 2 TOTAL COSTO DIRECTO ADMINISTRACIÓN IMPREVISTOS UTILIDAD TOTAL AIU COSTOS TOTALES IVA SOBRE LA UTILIDAD 16% TOTAL COSTOS Nota 1 - Los análisis de precios unitarios son de obligatoria presentación Nota 2 - Los costos que se ocasiones por el vehículo en obra (Manual Unificado TPO- 3009), deben ser contemplado en los precios unitarios de la presente propuesta. Nota 3 Este Formulario de Cantidades y Precios será reajustado con el IPC establecido para el año 2017.

14 DEPARTAMENTO: CESAR SUBESTACIÓN: VALLEDUPAR

15 SUBESTACIÓN VALLEDUPAR En la subestación Valledupar se deben construir 15 metros lineales de muro en el lugar indicado con línea roja en el siguiente plano. Ilustración. Ubicación y medidas del muro a construir en la Subestación Valledupar. A continuación se muestran fotos del muro a l cual se le debe instalar 230 metros lineales de concertina.

16 Ilustración. Muro a instalar concertina.

17 TRANSELCA S.A. E.S.P. SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS No FORMULARIOS A-2 FORMULARIO DE CANTIDADES Y PRECIOS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN EN LA SUBESTACIÓN VALLEDUPAR ÍTEM DESCRIPCIÓN UND CANTIDAD 1.0 MURO DE CERRAMIENTO PERIMETRAL 1.1 Ingeniera básica y de detalle de la obra GL Trámite de Licenciamiento GL Construcción de muro de cerramiento perimetral en bloque Vibro-prensado, ML 15 abujardado (h = 2.50 mts). 1.4 Suministro e instalación de concertina en muro de cerramiento perimetral en la subestación ML 220 Valledupar SUB-TOTAL ÍTEM GENERAL 2.1 Instalaciones provisionales GL Limpieza general y retiro de escombro GL 1 SUB-TOTAL ÍTEM 2 TOTAL COSTO DIRECTO ADMINISTRACIÓN IMPREVISTOS UTILIDAD TOTAL AIU COSTOS TOTALES IVA SOBRE LA UTILIDAD 16% TOTAL COSTOS Nota 1 - Los análisis de precios unitarios son de obligatoria presentación Nota 2 - Los costos que se ocasiones por el vehículo en obra (Manual Unificado TPO- 3009), deben ser contemplado en los precios unitarios de la presente propuesta. Nota 3 Este Formulario de Cantidades y Precios será reajustado con el IPC establecido para el año 2017.

18 DEPARTAMENTO: MAGDALENA SUBESTACIÓN: FUNDACIÓN

19 SUBESTACIÓN FUNDACIÓN En la subestación Fundación se deben construir e instalar 230 metros lineales de muro y concertina respectivamente en el lugar indicado con línea roja en el siguiente plano. Ilustración. Ubicación y medida de metros lineales de muro a construir y concertina a instalar en la Subestación Fundación.

20 TRANSELCA S.A. E.S.P. SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS No FORMULARIOS A-2 FORMULARIO DE CANTIDADES Y PRECIOS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN EN LA SUBESTACIÓN FUNDACIÓN ÍTEM DESCRIPCIÓN UND CANTIDAD 1.0 MURO DE CERRAMIENTO PERIMETRAL 1.1 Ingeniera básica y de detalle de la obra GL Construcción de muro de cerramiento perimetral en bloque Vibro-prensado, ML 230 abujardado (h = 2.50 mts). 1.3 Suministro e instalación de concertina en muro de cerramiento perimetral en la subestación ML 230 Fundación SUB-TOTAL ÍTEM GENERAL 2.1 Instalaciones provisionales GL Limpieza general y retiro de escombro GL 1 SUB-TOTAL ÍTEM 2 TOTAL COSTO DIRECTO ADMINISTRACIÓN IMPREVISTOS UTILIDAD TOTAL AIU COSTOS TOTALES IVA SOBRE LA UTILIDAD 16% TOTAL COSTOS Nota 1 - Los análisis de precios unitarios son de obligatoria presentación Nota 2 - Los costos que se ocasiones por el vehículo en obra (Manual Unificado TPO- 3009), deben ser contemplado en los precios unitarios de la presente propuesta. Nota 3 Este Formulario de Cantidades y Precios será reajustado con el IPC establecido para el año

21 DEPARTAMENTO: ATLÁNTICO SUBESTACIÓN: NUEVA BARRANQUILLA

22 SUBESTACIÓN NUEVA BARRANQUILLA En la subestación Nueva Barranquilla se deben construir e instalar 700 metros lineales de muro y concertina respectivamente en el lugar indicado con línea roja en el siguiente plano. Ilustración. Ubicación y medida de metros lineales de muro a construir y concertina a instalar en la Subestación Nueva Barranquilla.

23 TRANSELCA S.A. E.S.P. SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS No FORMULARIOS A-2 FORMULARIO DE CANTIDADES Y PRECIOS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN EN LA SUBESTACIÓN NUEVA BARRANQUILLA ÍTEM DESCRIPCIÓN UND CANTIDAD 1.0 MURO DE CERRAMIENTO PERIMETRAL 1.1 Ingeniera básica y de detalle de la obra GL Construcción de muro de cerramiento perimetral en bloque Vibro-prensado, ML 700 abujardado (h = 2.50 mts). 1.3 Suministro e instalación de concertina en muro de cerramiento perimetral en la subestación ML 700 Nueva Barranquilla SUB-TOTAL ÍTEM GENERAL 2.1 Instalaciones provisionales GL Limpieza general y retiro de escombro GL 1 SUB-TOTAL ÍTEM 2 TOTAL COSTO DIRECTO ADMINISTRACIÓN IMPREVISTOS UTILIDAD TOTAL AIU COSTOS TOTALES IVA SOBRE LA UTILIDAD 16% TOTAL COSTOS Nota 1 - Los análisis de precios unitarios son de obligatoria presentación Nota 2 - Los costos que se ocasiones por el vehículo en obra (Manual Unificado TPO- 3009), deben ser contemplado en los precios unitarios de la presente propuesta. Nota 3 Este Formulario de Cantidades y Precios será reajustado con el IPC establecido para el año 2017.

SERVICIO DE CONSTRUCCIÓN DE OBRAS CIVILES PARA LAS SUBESTACIONES TERMOCARTAGENA, COPEY, VALLEDUPAR, SANTA MARTA Y NUEVA BARRANQUILLA

SERVICIO DE CONSTRUCCIÓN DE OBRAS CIVILES PARA LAS SUBESTACIONES TERMOCARTAGENA, COPEY, VALLEDUPAR, SANTA MARTA Y NUEVA BARRANQUILLA SERVICIO DE CONSTRUCCIÓN DE OBRAS CIVILES PARA LAS SUBESTACIONES TERMOCARTAGENA, COPEY, VALLEDUPAR, SANTA MARTA Y NUEVA BARRANQUILLA TÉRMINOS DE REFERENCIA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITUD PRIVADA DE

Más detalles

1 PASOS ESPECIALES. Resistencia de diseño a compresión a los 28 días, mínima de f`c=4000 psi (28 Mpa).

1 PASOS ESPECIALES. Resistencia de diseño a compresión a los 28 días, mínima de f`c=4000 psi (28 Mpa). 1 PASOS ESPECIALES 1.1 PASO SUBFLUVIAL PARA TUBERÍA DE 10 CON RECUBRIMIENTO DE CONCRETO IMPERMEABILIZADO DE 4000PSI (INCLUYE SUMINISTRO DE MATERIALES, TRANSPORTE, ACARREO INTERNO, OBRA CIVIL Y DEMÁS ACTIVIDADES

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO ECO-SE-AA-005 CERRAMIENTOS

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO ECO-SE-AA-005 CERRAMIENTOS ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO CERRAMIENTOS Código Estado VIGENTE Versión 1.0 29/09/11 Fuente GUENA EMCALI EICE ESP - CONSTRUCCIÓN Tipo de Documento ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE SERVICIO

Más detalles

ACTO ADMINISTRATIVO: SECCIÓN

ACTO ADMINISTRATIVO: SECCIÓN SECCIÓN 360.1 DESCRIPCIÓN El presente documento, se refiere a la reglamentación de los materiales para las estructuras de protección (cárcamos) para los ductos de redes nuevas, instalación de ductos por

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE AGUAS RESIDUALES Y LLUVIAS ECO-SE-RA-003 DOMICILIARIAS DE ALCANTARILLADO

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE AGUAS RESIDUALES Y LLUVIAS ECO-SE-RA-003 DOMICILIARIAS DE ALCANTARILLADO ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE AGUAS RESIDUALES Y LLUVIAS DOMICILIARIAS DE ALCANTARILLADO Código Estado VIGENTE Versión 1.0 30/03/2012 Fuente GUENA EMCALI EICE ESP - CONSTRUCCIÓN Tipo de Documento

Más detalles

DISIPADORES DE ENERGÍA Y SEDIMENTADORES EN GAVIONES DE ALAMBRE DE ACERO ENTRELAZADO O EN CONCRETO CICLÓPEO ARTÍCULO

DISIPADORES DE ENERGÍA Y SEDIMENTADORES EN GAVIONES DE ALAMBRE DE ACERO ENTRELAZADO O EN CONCRETO CICLÓPEO ARTÍCULO DISIPADORES DE ENERGÍA Y SEDIMENTADORES EN GAVIONES DE ALAMBRE DE ACERO ENTRELAZADO O EN CONCRETO CICLÓPEO ARTÍCULO 670 13 670.1 DESCRIPCIÓN 670.1.1 Generalidades Este trabajo consiste en la construcción

Más detalles

GENERALIDADES: 601 Barras de acero de refuerzo. 602 Malla electrosoldada. FECHA NORMAS Y ESPECIFICACIONES GENERALES DE CONSTRUCCIÓN

GENERALIDADES: 601 Barras de acero de refuerzo. 602 Malla electrosoldada. FECHA NORMAS Y ESPECIFICACIONES GENERALES DE CONSTRUCCIÓN ACERO DE REFUERZO 00 NORMATIVIDAD ASOCIADA: Normas Colombianas de Diseño y Construcción Sismo Resistente (NSR - 98) GENERALIDADES: Este capítulo comprende las actividades relacionadas con el suministro,

Más detalles

BARANDAS DE CONCRETO ARTÍCULO

BARANDAS DE CONCRETO ARTÍCULO BARANDAS DE CONCRETO ARTÍCULO 632 13 632.1 DESCRIPCIÓN Este trabajo consiste en la construcción de barandas de concreto reforzado, de acuerdo con las formas, dimensiones, refuerzos, y en los sitios señalados

Más detalles

PODA DE ÁRBOLES ARTÍCULO

PODA DE ÁRBOLES ARTÍCULO PODA DE ÁRBOLES ARTÍCULO 802 13 802.1 DESCRIPCIÓN Este trabajo consiste en cortar secciones de la parte aérea o radicular de los árboles indicados en los documentos del proyecto o determinados por el Interventor.

Más detalles

SOLICITUD DE COTIZACIÓN PROCEDIMIENTO DE COMPRAS FECHA : SEÑORES: Ciudad

SOLICITUD DE COTIZACIÓN PROCEDIMIENTO DE COMPRAS FECHA : SEÑORES: Ciudad SOLICITUD DE COTIZACIÓN PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Versión: 3 Código: COMP 002 Fecha: 1-mar-18 Página: 1 DE 1 FECHA : SEÑORES: Ciudad La Fundación Alianza por los Derechos, la Igualdad y la Solidaridad Internacional,

Más detalles

Especificación Particular.

Especificación Particular. 2.50 X 2.50 (P.U.O.T.) EP-001 Especificación Particular. Página 1 de 3 EP- 001. 2.50 X 2.50 (P.U.O.T.) EP-001 1.1 Descripción. Rehabilitación de reja acero en paneles de 2.50 x 2.50 en muro perimetral

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE DISTRIBUCION DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO ECO-SE-AA-014 GEOTEXTILES

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE DISTRIBUCION DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO ECO-SE-AA-014 GEOTEXTILES ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE DISTRIBUCION DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO GEOTEXTILES Código Estado VIGENTE Versión 01 29/10/2011 Fuente GUENA EMCALI EICE ESP CONSTRUCCIÓN Tipo de Documento ESPECIFICACIÓN TECNICA

Más detalles

Especificación Particular.

Especificación Particular. RETIRO DE BITA DE 50 cm DE ALTURA EN MUELLE BANDA "A" CON RECUPERACIÓN DE BITA Y TUERCAS EP-BIT01 Especificación Particular. Página 1 de 3 EP-BIT01. RETIRO DE BITA DE 50 cm DE ALTURA EN MUELLE BANDA "A"

Más detalles

Capítulo 7 SEÑALIZACIÓN Y CONTROL DE TRÁNSITO Art. 731 DEFENSAS DE CONCRETO ARTÍCULO

Capítulo 7 SEÑALIZACIÓN Y CONTROL DE TRÁNSITO Art. 731 DEFENSAS DE CONCRETO ARTÍCULO DEFENSAS DE CONCRETO ARTÍCULO 731 13 731.1 DESCRIPCIÓN Este trabajo consiste en la fabricación, suministro, almacenamiento, transporte e instalación de defensas de concreto en tramos y en los sitios de

Más detalles

En el cuadro final de cantidades, anexo a la presente Addenda, se elimina este ítem

En el cuadro final de cantidades, anexo a la presente Addenda, se elimina este ítem SGA-1725 Manizales, Diciembre 6 de 2006 Ingeniero Civil SINFOROSO HERNAN ROBLEDO O. Gerente Sociedad Sinforoso Robledo O., y Cía Ltda.. Con el propósito de dar claridad a la Licitación 057-2006, cuyo objeto

Más detalles

Capítulo 7 SEÑALIZACIÓN Y CONTROL DE TRÁNSITO Art. 720 POSTES DE REFERENCIA ARTÍCULO

Capítulo 7 SEÑALIZACIÓN Y CONTROL DE TRÁNSITO Art. 720 POSTES DE REFERENCIA ARTÍCULO POSTES DE REFERENCIA ARTÍCULO 720 13 720.1 DESCRIPCIÓN Este trabajo consiste en el suministro, transporte, manejo, almacenamiento, pintura e instalación de postes de referencia en los sitios establecidos

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES 5. ARMADURA DE ACERO CORRUGADO. Índice. Item Descripción Página 5. ARMADURAS DE ACERO CORRUGADO 2

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES 5. ARMADURA DE ACERO CORRUGADO. Índice. Item Descripción Página 5. ARMADURAS DE ACERO CORRUGADO 2 Optimización del Sistema, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES 5. ARMADURA DE ACERO CORRUGADO Índice Item Descripción Página 5. ARMADURAS DE ACERO CORRUGADO 2 5.1 ALCANCES 2 5.2 NORMAS DE REFERENCIA

Más detalles

ARTÍCULO DEFENSAS DE CONCRETO

ARTÍCULO DEFENSAS DE CONCRETO ARTÍCULO 731-07 DEFENSAS DE CONCRETO 731.1 DEFINICIÓN Y GENERALIDADES Este trabajo consiste en la fabricación, suministro, almacenamiento, transporte e instalación de defensas de concreto a lo largo de

Más detalles

ADENDA NO ALCANCE

ADENDA NO ALCANCE ADENDA NO. 02 1.- ALCANCE El presente documento cubre los requisitos que se deben seguir para la construcción de pavimentos en la sede de la Avenida Pedro de Heredia del SENA en la ciudad de Cartagena

Más detalles

CERCADO PERIMETRAL AEROPUERTO ÁNGEL S. ADAMI (MELILLA)

CERCADO PERIMETRAL AEROPUERTO ÁNGEL S. ADAMI (MELILLA) CERCADO PERIMETRAL AEROPUERTO ÁNGEL S. ADAMI (MELILLA) Objeto: Construcción de nuevo cercado perimetral al Aeropuerto Ángel S. Adami, de tipo tejido olímpico, con 3 hilos de púas y viga de hormigón al

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CONSTRUCCIÓN PRESA Y OBRAS ANEXAS CAPÍTULO 7 ARCOS DE ACERO ESTRUCTURAL TABLA DE CONTENIDO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CONSTRUCCIÓN PRESA Y OBRAS ANEXAS CAPÍTULO 7 ARCOS DE ACERO ESTRUCTURAL TABLA DE CONTENIDO 7-1 CONSTRUCCIÓN CAPÍTULO 7 ARCOS DE ACERO ESTRUCTURAL TABLA DE CONTENIDO 7. ARCOS DE ACERO ESTRUCTURAL... 7-2 7.1 ALCANCE... 7-2 7.2 GENERALIDADES... 7-2 7.3 ESPECIFICACIONES DE OBRA... 7-2 7.3.1 Materiales...

Más detalles

ARTÍCULO DISIPADORES DE ENERGÍA Y SEDIMENTADORES

ARTÍCULO DISIPADORES DE ENERGÍA Y SEDIMENTADORES ARTÍCULO 670-07 DISIPADORES DE ENERGÍA Y SEDIMENTADORES 670.1 DESCRIPCIÓN 670.1.1 Generalidades Este trabajo consiste en la construcción de estructuras cuya finalidad es reducir la velocidad del flujo

Más detalles

CONSTRUCCION DE CERRAMIENTO PERIMETRAL PARA EL ITM FRATERNIDAD

CONSTRUCCION DE CERRAMIENTO PERIMETRAL PARA EL ITM FRATERNIDAD ITEM DESCRIPCION UNIDAD CANTIDAD V. UNITARIO V. TOTAL 1 1.1 Desmonte, limpieza y desenraice, incluye acarreo interno, transporte, 1.1.1 cargue y botada de material. Ancho = 1m. ML 796,00 $ 8.502 $ 6.767.630

Más detalles

PROCEDIMIENTO DISIPADORES DE ENERGIA CÓDIGO: OPER-PR-033

PROCEDIMIENTO DISIPADORES DE ENERGIA CÓDIGO: OPER-PR-033 CÓDIGO: OPER-PR-033 Revisión Fecha Descripción 01 27/07/10 Emisión Inicial 02 04/10/2016 Revisión por actualización ELABORÓ REVISÓ 1 REVISÓ 2 APROBÓ Enna María Acevedo V. Coordinador Minería Ernesto Combariza

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO ECO-SE-AA-011/V2.0 ROTURA Y RECONSTRUCCIÓN DE VÍAS, ANDENES, PISOS Y SARDINELES

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO ECO-SE-AA-011/V2.0 ROTURA Y RECONSTRUCCIÓN DE VÍAS, ANDENES, PISOS Y SARDINELES ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO ROTURA Y RECONSTRUCCIÓN DE VÍAS, ANDENES, PISOS Y SARDINELES Código Estado VIGENTE Versión 2.0 28/02/2014 Fuente GUENA EMCALI EICE ESP - CONSTRUCCIÓN

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE AGUAS RESIDUALES Y LLUVIAS ECO-SE-RA-001 CAMARAS DE INSPECCIÓN

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE AGUAS RESIDUALES Y LLUVIAS ECO-SE-RA-001 CAMARAS DE INSPECCIÓN ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE AGUAS RESIDUALES Y LLUVIAS CAMARAS DE INSPECCIÓN Código Estado VIGENTE Versión 1.0-22/02/2011 Fuente GUENA EMCALI EICE ESP CONSTRUCCIÓN Tipo de Documento ESPECIFICACIÓN

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA LA CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR COFREM REQUIERE CONTRATAR LA EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES PARA EL PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DE UN SALON PARA AUDITORIO DE EVENTOS MEDIANTE INSTALACION DE

Más detalles

REMOCIÓN DE DERRUMBES ARTÍCULO

REMOCIÓN DE DERRUMBES ARTÍCULO REMOCIÓN DE DERRUMBES ARTÍCULO 211 13 211.1 DESCRIPCIÓN 211.1.1 Generalidades Este trabajo consiste en la remoción, desecho y disposición o en la remoción, cargue, transporte hasta la distancia de acarreo

Más detalles

Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir

Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, honrando los mandatos de la Ley de Contratación Pública y de la Ley Orgánica de Presupuesto, de conformidad con los principios de eficacia y transparencia en los

Más detalles

ADENDA No Modifica en la Invitación a licitar ASOBOSQUES MA 70 DE 2016 Fechas límite de presentación, el cual quedaría así:

ADENDA No Modifica en la Invitación a licitar ASOBOSQUES MA 70 DE 2016 Fechas límite de presentación, el cual quedaría así: ADENDA No. 4 Proceso Invitación a licitar ASOBOSQUES MA 70 DE 2016. 1. Modifica en la Invitación a licitar ASOBOSQUES MA 70 DE 2016 Fechas límite de presentación, el cual quedaría así: Fecha máxima para

Más detalles

NORMA TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE AGUAS RESIDUALES Y LLUVIAS ECO-SE-RA-002 SUMIDEROS

NORMA TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE AGUAS RESIDUALES Y LLUVIAS ECO-SE-RA-002 SUMIDEROS NORMA TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE AGUAS RESIDUALES Y LLUVIAS SUMIDEROS Código Estado VIGENTE Versión 1.0 15/12/2011 Fuente GUENA EMCALI EICE ESP CONSTRUCCIÓN Tipo de Documento ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE SERVICIO

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD) LLAMADO A EXPRESIONES DE INTERÉS

REPÚBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD) LLAMADO A EXPRESIONES DE INTERÉS REPÚBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD) LLAMADO A EXPRESIONES DE INTERÉS El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), requiere Contratar la construcción

Más detalles

A ESPECIFICACIÓN PARTICULAR SUMINISTRO Y COLOCACIÓN DE GEOTEXTIL CON GEOMALLA TRIAXIAL

A ESPECIFICACIÓN PARTICULAR SUMINISTRO Y COLOCACIÓN DE GEOTEXTIL CON GEOMALLA TRIAXIAL 31 05 19.13A SUMINISTRO Y COLOCACIÓN DE GEOTEXTIL CON GEOMALLA TRIAXIAL PARTE 1 - GENERAL 1.1 DESCRIPCIÓN A. Esta especificación se refiere al uso de Geotextil con Geomalla triaxial, para prevenir la mezcla

Más detalles

AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P. CONSTRUCCION DE ESTACIÓN DE BOMBEO DE AGUA POTABLE LOMAS OBJETO

AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P. CONSTRUCCION DE ESTACIÓN DE BOMBEO DE AGUA POTABLE LOMAS OBJETO AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P. CONSTRUCCION DE ESTACIÓN DE BOMBEO DE AGUA POTABLE LOMAS OBJETO ESTUDIO DE SUELOS, DISEÑO GEOTÉCNICO Y DISEÑO ESTRUCTURAL PARA LA CONSTRUCCION DE ESTACIÓN DE BOMBEO DE AGUA

Más detalles

Regional Tolima. Centro Agropecuario La Granja - Espinal

Regional Tolima. Centro Agropecuario La Granja - Espinal Espinal, Febrero 10 de 2014. SERVICIO NACIONAL Regional Tolima Centro Agropecuario La Granja - Espinal El Centro Agropecuario La Granja Espinal, del Servicio nacional de Aprendizaje SENA, de conformidad

Más detalles

Procedimientos de construcción. Dirección y asesoría

Procedimientos de construcción. Dirección y asesoría 47 1.17.3 Procedimientos de construcción Dirección y asesoría El contratista deberá efectuar la instalación de los cables y la operación de los equipos de tensionamiento, bajo la dirección o asesoría de

Más detalles

CATALOGO DE CONCEPTOS Y CANTIDADES DE OBRA EMPRESA: UBICACIÓN: DESCRIPCIÓN META PRECIO UNITARIO U.M CANTIDAD CON NUMERO CON LETRA PZA 400.

CATALOGO DE CONCEPTOS Y CANTIDADES DE OBRA EMPRESA: UBICACIÓN: DESCRIPCIÓN META PRECIO UNITARIO U.M CANTIDAD CON NUMERO CON LETRA PZA 400. M3 15.32 M 113.68 Suministro y colocación de malla de alambre electrosoldada Malla- Lac 66-1010 en firmes, pisos o losas a cualquier nivel; el Precio unitario incluye: los materiales, el acarreo libre,

Más detalles

CONTRATACION DE OBRAS

CONTRATACION DE OBRAS INSTITUTO NACIONAL DE CONSERVACION Y DESARROLLO FORESTAL, AREAS PROTEGIDAS Y VIDA SILVESTRE CONTRATACION DE OBRAS AÑO 2016 TERMINOS DE REFERENCIA CONSTRUCCION DE CERCO PERIMETRAL EN LA OFICINA LOCAL DE

Más detalles

MOCOA, JULIO DE 2016

MOCOA, JULIO DE 2016 CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS BIOSALUDABLES PARA LA RECREACIÓN, DEPORTE Y CULTURA COMUNIDAD DE JAIRO DE JESUS CASANOVA PUERTO GUZMÁN -PUTUMAYO TERMINOS DE REFERENCIA MOCOA,

Más detalles

CONSTRUCCION DE LAS REDES DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO PROYECTO URBANISTICO DE INTERES SOCIAL ALTOS DE SAN LUIS OBRA CIVIL

CONSTRUCCION DE LAS REDES DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO PROYECTO URBANISTICO DE INTERES SOCIAL ALTOS DE SAN LUIS OBRA CIVIL CONSTRUCCION DE LAS REDES DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO PROYECTO URBANISTICO DE INTERES SOCIAL ALTOS DE SAN LUIS ITEM DESCRIPCION UNIDAD CANTIDAD OBRA CIVIL PRECIO UNITARIO VALOR TOTAL 1 Instalación tubería

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO ECO-SE-AA-007/V2 RETIRO Y DISPOSICIÓN DE MATERIALES SOBRANTES

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO ECO-SE-AA-007/V2 RETIRO Y DISPOSICIÓN DE MATERIALES SOBRANTES ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO ECO-SE-AA-007/V2 RETIRO Y DISPOSICIÓN DE MATERIALES SOBRANTES Código ECO-SE-AA-007 Estado VIGENTE Versión 2.0 01/04/2016 Fuente GUENA EMCALI EICE ESP

Más detalles

MEMORIAS CALCULOS ESTRUCTURALES

MEMORIAS CALCULOS ESTRUCTURALES MEMORIAS CALCULOS ESTRUCTURALES ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA ESAP SEDE BOGOTA D.C. PLACA CUBIERTA ENTRE LOS EJES O-P y 2-3 PRESENTADO A SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACION MUNICIPAL PRESENTADO

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO ECO-SE-AA-003 SUMINISTRO E INSTALACION DE ACERO

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO ECO-SE-AA-003 SUMINISTRO E INSTALACION DE ACERO ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO SUMINISTRO E INSTALACION DE ACERO Código Estado VIGENTE Versión 1.0-22/02/2011 Fuente GUENA EMCALI-EICE ESP CONSTRUCCIÓN Tipo de Documento ESPECIFICACIÓN

Más detalles

G.A VIG

G.A VIG G.A.056617 VIG22082016 RESOLUCION G.A. N 566/17 VISTAS estas actuaciones relacionadas con la Licitación Abreviada Nº Y50533, cuyo objeto es el Acondicionamiento de Depósitos en Obras

Más detalles

UNIDAD. La hlbería perforada podrá er de concreto simple o de gres y deberá cumplir con las dimensiones y los detalles mostrados en los planos.

UNIDAD. La hlbería perforada podrá er de concreto simple o de gres y deberá cumplir con las dimensiones y los detalles mostrados en los planos. 37 El pago incluirá todos los costos por suministro, transporte, almacenamiento, corte, figuración, limpieza, colocación y fijación del refuerzo y por todo el trabajo, materiales y equipos necesario para

Más detalles

SOLICITUD DE PRECOTIZACIONES PARA EL ESTUDIO DE MERCADOS

SOLICITUD DE PRECOTIZACIONES PARA EL ESTUDIO DE MERCADOS SOLICITUD DE PRECOTIZACIONES PARA EL ESTUDIO DE MERCADOS El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Centro Nacional Colombo Alemán, de conformidad con los principios de transparencia para la contratación,

Más detalles

MEMORIA SINTÉTICA Escalera de Emergencia

MEMORIA SINTÉTICA Escalera de Emergencia División Ingeniería MEMORIA SINTÉTICA Escalera de Emergencia La presente Memoria hace referencia a las especificaciones para la construcción e instalación de una Escalera de Emergencia que dará servicio

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO ECO-SE-AA-010/V3.0 RELLENOS

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO ECO-SE-AA-010/V3.0 RELLENOS ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO RELLENOS Código ECO-SE-AA-010 Estado VIGENTE Versión 3.0-01/04/2016 Fuente GUENA EMCALI EICE ESP- CONSTRUCCIÓN Tipo de Documento ESPECIFICACION TECNICA

Más detalles

Los materiales que vayan a utilizarse, deberá disponerse en los sitios que determine el Interventor.

Los materiales que vayan a utilizarse, deberá disponerse en los sitios que determine el Interventor. 6 El contratista deberá suministrar toda la mano de obra, materiales y equipos necesarios para hacer el descapote y disponerlo correctamente, de acuerdo con los planos o como indique el Interventor. El

Más detalles

ARTÍCULO MANTENIMIENTO RUTINARIO DE VÍAS

ARTÍCULO MANTENIMIENTO RUTINARIO DE VÍAS ARTÍCULO 801-07 MANTENIMIENTO RUTINARIO DE VÍAS 801.1 DESCRIPCIÓN Este trabajo consiste en adelantar las labores de mantenimiento rutinario de la carretera e incluyen la rocería permanente del área del

Más detalles

Parte 25ª Obras Complementarias. Documento nº 3.- Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares

Parte 25ª Obras Complementarias. Documento nº 3.- Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares Parte 25ª Obras Complementarias. Documento nº 3.- Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares Capítulo I.- Cerramientos.... 1 Artículo 2500.- Cerramientos metálicos.... 1 Documento nº 3.- Pliego de

Más detalles

ARTÍCULO TRANSPORTE DE MATERIALES PROVENIENTES DE EXCAVACIONES Y DERRUMBES

ARTÍCULO TRANSPORTE DE MATERIALES PROVENIENTES DE EXCAVACIONES Y DERRUMBES ARTÍCULO 900-07 TRANSPORTE DE MATERIALES PROVENIENTES DE EXCAVACIONES Y DERRUMBES 900.1 DESCRIPCIÓN Este trabajo consiste en el transporte de los materiales provenientes de la excavación de la explanación,

Más detalles

EMPRESA DE OBRAS SANITARIAS DE PASTO EMPOPASTO S.A. E.S.P.

EMPRESA DE OBRAS SANITARIAS DE PASTO EMPOPASTO S.A. E.S.P. EMPRESA DE OBRAS SANITARIAS DE PASTO EMPOPASTO S.A. E.S.P. CONSTRUCCION DEL COLECTOR SEPARADO Y MEJORAMIENTO HIDRÁULICO DE LAS REDES DE ACUEDUCTO MIJITAYO FASE II ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SUMINISTRO DE

Más detalles

Realizar el diseño de ejecución de la estructura en hormigón para una edificación multipiso. CONDICIONANTES: Que la edificación tenga:

Realizar el diseño de ejecución de la estructura en hormigón para una edificación multipiso. CONDICIONANTES: Que la edificación tenga: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SECCIONAL MEDELLIN FACULTAD DE ARQUITECTURA DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIÓN Programa: Código: Carrera: TALLER II- CNT CD-122 Construcción I. OBJETIVO: Realizar el diseño de

Más detalles

, 0 $1 (' 7(' $: $ '!. - $ $ $, + $

, 0 $1 (' 7(' $: $ '!. - $ $ $, + $ !" %&'()')&'*(%*')(% + +!.%&'()'/') + +. %&'()'% + 0 1 &'(&'%(2) + * %"3% 1'(%&)%&)1 %&' 4565. (' 7('8. +. 9 + :0 + '!. ; 0 0 0 + + ; 0 0! < * *. 9 0 / + ; 1 ; "; ; + < + < + + ; ; + " + < + 9 09 45=9>45*

Más detalles

CERCAS DE ALAMBRE ARTÍCULO

CERCAS DE ALAMBRE ARTÍCULO CERCAS DE ALAMBRE ARTÍCULO 800 13 800.1 DESCRIPCIÓN Este trabajo consiste en el suministro de materiales y la construcción de cercas de alambre con postes de madera o de concreto, en los sitios indicados

Más detalles

mezcla, no será menor que la resistencia mínima especificada para la respectiva clase de concreto.

mezcla, no será menor que la resistencia mínima especificada para la respectiva clase de concreto. 32 mezcla, no será menor que la resistencia mínima especificada para la respectiva clase de concreto. En caso de presentarse defectos de calidad, construcción o acabado, o desviaciones mayores que las

Más detalles

NORMA DE CONSTRUCCIÓN INSTALACIÓN Y ADECUACIÓN DE PASAMANOS Y BARANDAS DE SEGURIDAD

NORMA DE CONSTRUCCIÓN INSTALACIÓN Y ADECUACIÓN DE PASAMANOS Y BARANDAS DE SEGURIDAD NORM DE CONSTRUCCIÓN INSTLCIÓN Y DECUCIÓN DE PSMNOS Y BRNDS DE SEGURIDD Fecha CONTROL DE CMBIOS Elaboró Revisó probó Descripción Entrada en vigencia DD MM DD MM 26 9 217 Creación 1 1 218 MULTINEGOCIOS

Más detalles

TUBERÍA DE PLÁSTICO ARTÍCULO

TUBERÍA DE PLÁSTICO ARTÍCULO TUBERÍA DE PLÁSTICO ARTÍCULO 663 13 663.1 DESCRIPCIÓN Este trabajo consiste en el suministro, transporte, almacenamiento, manejo y colocación de tuberías de plástico, del tipo y con los diámetros, alineamientos,

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA SUMINISTRO Y MONTAJE DE CIERROS PERIMETRALES PROYECTO DE CONSTRUCCION LINEAS 3 Y 6 METRO S.A.

TÉRMINOS DE REFERENCIA SUMINISTRO Y MONTAJE DE CIERROS PERIMETRALES PROYECTO DE CONSTRUCCION LINEAS 3 Y 6 METRO S.A. TÉRMINOS DE REFERENCIA SUMINISTRO Y MONTAJE DE CIERROS PERIMETRALES PROYECTO DE CONSTRUCCION LINEAS 3 Y 6 METRO S.A. 1- INTRODUCCIÓN. Metro S.A., de ahora en adelante, el Mandante, a través de la Gerencia

Más detalles

CENTRO DE COMERCIO Y TURISMO

CENTRO DE COMERCIO Y TURISMO El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, de conformidad con los principios de transparencia para la contratación, convoca públicamente a todos los interesados a participar con sus pre- cotizaciones, como

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONSTRUCCION DE CONTRAPOZO, PLACA, REDUCCION DE CONTRAPOZO, EXCAVACION PARA MEJORAMIENTO DE CONTRAPOZO

PROCEDIMIENTO CONSTRUCCION DE CONTRAPOZO, PLACA, REDUCCION DE CONTRAPOZO, EXCAVACION PARA MEJORAMIENTO DE CONTRAPOZO CONTRAPOZO, PLACA, REDUCCION DE CONTRAPOZO, EXCAVACION PARA Página: Página 1 de 7 PROCEDIMIENTO CONSTRUCCION DE CONTRAPOZO, EXCAVACION PARA CÓDIGO: OPER-PR-005 DOCUMENTO CONTROLADO Revisión Fecha Descripción

Más detalles

CTR. CONSTRUCCIÓN. CAR. Carreteras. 1. CONCEPTOS DE OBRA 07. Señalamiento y Dispositivos de Seguridad

CTR. CONSTRUCCIÓN. CAR. Carreteras. 1. CONCEPTOS DE OBRA 07. Señalamiento y Dispositivos de Seguridad LIBRO: TEMA: PARTE: TÍTULO: CAPÍTULO: CTR. CONSTRUCCIÓN CAR. Carreteras 1. CONCEPTOS DE OBRA 07. Señalamiento y Dispositivos de Seguridad 013. Guardaganados A. CONTENIDO Esta Norma contiene los aspectos

Más detalles

ARTÍCULO CERCAS DE ALAMBRE

ARTÍCULO CERCAS DE ALAMBRE ARTÍCULO 800-07 CERCAS DE ALAMBRE 800.1 DESCRIPCIÓN Este trabajo consiste en el suministro de materiales y la construcción de cercas de alambre con postes de madera o de concreto, en los sitios indicados

Más detalles

PROCEDIMIENTO ACERO DE REFUERZO CÓDIGO: OPER-PR-030

PROCEDIMIENTO ACERO DE REFUERZO CÓDIGO: OPER-PR-030 Pág. 1 de 8 CÓDIGO: OPER-PR-030 Revisión Fecha Descripción 01 27/07/10 Emisión Inicial Elaboró Jorge Armando Toloza V. Auxiliar QA Revisó 1 Ernesto Combariza Director de Obra Revisó 2 Milena Jerez Cruz

Más detalles

CTR. CONSTRUCCIÓN. CAR. Carreteras. 1. CONCEPTOS DE OBRA 07. Señalamiento y Dispositivos de Seguridad

CTR. CONSTRUCCIÓN. CAR. Carreteras. 1. CONCEPTOS DE OBRA 07. Señalamiento y Dispositivos de Seguridad LIBRO: TEMA: PARTE: TÍTULO: CAPÍTULO: CTR. CONSTRUCCIÓN CAR. Carreteras 1. CONCEPTOS DE OBRA 07. Señalamiento y Dispositivos de Seguridad 011. Bordos A. CONTENIDO Esta Norma contiene los aspectos a considerar

Más detalles

ANEXO TECNICO No TIPO DE ADECUACIONES, MATERIALES, MANO DE OBRA Y OBLIGACIONES MÍNIMAS

ANEXO TECNICO No TIPO DE ADECUACIONES, MATERIALES, MANO DE OBRA Y OBLIGACIONES MÍNIMAS 1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ANEXO TECNICO No. 4 1.1 TIPO DE ADECUACIONES, MATERIALES, MANO DE OBRA Y OBLIGACIONES MÍNIMAS 1.1. GENERALES ITEM DETALLE ENTRADOS / ACEPTAMOS Y CUMPLIMOS 1 Cumplir con las

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA LA CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR COFREM REQUIERE CONTRATAR LA EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES DEL PROYECTO: MEJORAMIENTO ASADERO PARQUE DE LA VIDA COMO COMPONENTE 3 DEL PROYECTO ADECUACIONES

Más detalles

El objeto del contrato se encuentra enmarcado en los planes institucionales así:

El objeto del contrato se encuentra enmarcado en los planes institucionales así: ESTUDIOS PREVIOS 1. Marco institucional El objeto del contrato se encuentra enmarcado en los planes institucionales así: PSMV Descontaminación de las fuentes hídricas del municipio Construcción de 500

Más detalles

APENDICE A METODO CONSTRUCTIVO

APENDICE A METODO CONSTRUCTIVO APENDICE A METODO CONSTRUCTIVO El Presente Documento Técnico tiene el propósito de consignar el procedimiento constructivo propuesto, para el tramo del Interceptor Chapal comprendido entre la Avenida Idema

Más detalles

SAN PEDRO NECTA SIETE CERROS

SAN PEDRO NECTA SIETE CERROS Especificaciones Técnicas Particulares Municipio Inicio del Camino Fin del Camino San Pedro Necta San Pedro Necta Siete Cerros 5.64 Long. Km SAN PEDRO NECTA SIETE CERROS 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Este

Más detalles

ACI : Reorganizado para Diseñar. Filosofía y Organización. Una corta historia del ACI 318. Las razones detrás de la reorganización

ACI : Reorganizado para Diseñar. Filosofía y Organización. Una corta historia del ACI 318. Las razones detrás de la reorganización ACI 318S 144 Filosofía y organización Requisitos de Reglamento para concreto estructural ACI 318-14: Reorganizado para Diseñar Filosofía y Organización WWW.CONCRETE.ORG/ACI318 1 Temario de la presentación

Más detalles

TRANSPORTE DE MATERIALES PROVENIENTES DE EXCAVACIONES Y DERRUMBES ARTÍCULO

TRANSPORTE DE MATERIALES PROVENIENTES DE EXCAVACIONES Y DERRUMBES ARTÍCULO Capítulo 9 TRANSPORTE Art. 900 TRANSPORTE DE MATERIALES PROVENIENTES DE EXCAVACIONES Y DERRUMBES ARTÍCULO 900 13 900.1 DESCRIPCIÓN Este trabajo consiste, única y exclusivamente, en el transporte de los

Más detalles

El Zarral/Límite con La Democracia Aldea El Paraíso/Límite con Cuilco

El Zarral/Límite con La Democracia Aldea El Paraíso/Límite con Cuilco Municipio No. Tramo Especificaciones Técnicas Particulares Inicio Del Camino Fin Del Camino Long. Km La Libertad El Zarral/Límite con La Democracia Aldea El Paraíso/Límite con Cuilco 10.650 El Zarral/Límite

Más detalles

4. TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN Recorte de Pavimentos

4. TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN Recorte de Pavimentos LIBRO: TEMA: PARTE: TÍTULO: CAPÍTULO: CAR. Carreteras 4. TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN 02. Pavimentos 003. Recorte de Pavimentos A. CONTENIDO Esta Norma contiene los aspectos por considerar en los trabajos

Más detalles

RESPUESTAS A CONSULTAS A LAS BASES DE LICITACIÓN Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

RESPUESTAS A CONSULTAS A LAS BASES DE LICITACIÓN Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS RESPUESTAS A CONSULTAS A LAS BASES DE LICITACIÓN Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA: SUMINISTRO E INSTALACIÓN SISTEMA DE ESTABILIZACIÓN DE CARROS PLANOS, METRO DE SANTIAGO. 1. Se solicita confirmación

Más detalles

SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA No SIE-ESNAQI

SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA No SIE-ESNAQI 1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS RETIRO MOBILIARIO, RECUBRIMIENTOS DE PISOS EXISTENTES: ALFOMBRAS, PARQUET. Este rubro se entiende el conjunto de operaciones que tendrá que ejecutar EL CONTRATANTE para retirar

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA INSTALACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO SANITARIO.

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA INSTALACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO SANITARIO. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA INSTALACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO SANITARIO. METROAGUA S.A. E.S.P., presenta el siguiente procedimiento para el trámite de solicitud de nuevos servicios

Más detalles

REPORTE DE CAMPO DÍA MES AÑO

REPORTE DE CAMPO DÍA MES AÑO REPORTE DE CAMPO DÍA MES AÑO 13 03 2017 d Región Estado Municipio Localidad Centro Guanajuato Ocampo San José del Carmen del Sur Folio Proyecto CONAZA 076.026.11.051.0007.0010.039.07062016.000001 Título

Más detalles

RESUMEN DE LA VISITA REALIZADA

RESUMEN DE LA VISITA REALIZADA INFORME DE SEGUIMIENTO No. 29 Construcción Troncal de TransMilenio Fase III, Grupo 5 Fecha de Visita Agosto 12 de 2011 Recorrido Estación Intermedia de Occidente y Patio Garaje Funcionario CCB que realizó

Más detalles

Especificación Particular.

Especificación Particular. de 110 a 150 cm EP-OC-001 Especificación Particular. Página 1 de 4 de 110 a 150 cm EP-OC-001 EP-OC-001 Limpieza en Dren Pluvial, Corresponde a conceptos # 1,2,3 y 5). 1.1 Descripción. Excavación para desazolvé

Más detalles

CTR. CONSTRUCCIÓN. CAR. Carreteras 1. CONCEPTOS DE OBRA

CTR. CONSTRUCCIÓN. CAR. Carreteras 1. CONCEPTOS DE OBRA LIBRO: TEMA: PARTE: TÍTULO: CAPÍTULO: CTR. CONSTRUCCIÓN CAR. Carreteras 1. CONCEPTOS DE OBRA 02. Estructuras 002. Zampeado A. CONTENIDO Esta Norma contiene los aspectos a considerar en la construcción

Más detalles

DESCRIPCION GENERAL DE LAS OBRAS OBRAS DE GEOTECNIA FUERA DEL DERECHO DE VIA

DESCRIPCION GENERAL DE LAS OBRAS OBRAS DE GEOTECNIA FUERA DEL DERECHO DE VIA Página 1 de 5 1. INTRODUCCION El presente documento establece la descripción del alcance general bajo el cual se van a desarrollar las OBRAS DE GEOTECNIA FUERA DEL DERECHO DE VIA según requerimientos de

Más detalles

IMPERMEABILIZACIÓN DE ESTRUCTURAS ARTÍCULO

IMPERMEABILIZACIÓN DE ESTRUCTURAS ARTÍCULO IMPERMEABILIZACIÓN DE ESTRUCTURAS ARTÍCULO 690 13 690.1 DESCRIPCIÓN Este trabajo consiste en la impermeabilización de superficies de estructuras de concreto, previa a la aplicación de pavimentos o rellenos.

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler y Operación de Trailers Invitación a Cotizar

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler y Operación de Trailers Invitación a Cotizar TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler y Operación de Trailers Invitación a Cotizar 2013-008 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SA está interesada en recibir cotizaciones para seleccionar

Más detalles

BODEGA D-28 EN VENTA Y/O ARRENDAMIENTO PARQUE INDUSTRIAL PALERMO

BODEGA D-28 EN VENTA Y/O ARRENDAMIENTO PARQUE INDUSTRIAL PALERMO BODEGA D-28 EN VENTA Y/O ARRENDAMIENTO PARQUE INDUSTRIAL PALERMO OFERTA COMERCIAL PRECIO VENTA BODEGA PRECIO VENTA DE BODEGA D-28 ITEM AREA (M2) VALOR TOTAL BODEGA 540,65 $ 1.399.334.500 NOTA: NO INCLUYE

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA SERVICIOS Y SOPORTES PARA EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS EXTENSIÓN LÍNEA 3. METRO DE SANTIAGO DE LA DIVISIÓN PROYECTOS DE EXPANSIÓN 1 INTRODUCCIÓN. Metro S.A. a través de la División

Más detalles

BODEGA B-01 EN VENTA Y/O ARRENDAMIENTO PARQUE INDUSTRIAL PALERMO

BODEGA B-01 EN VENTA Y/O ARRENDAMIENTO PARQUE INDUSTRIAL PALERMO BODEGA B-01 EN VENTA Y/O ARRENDAMIENTO PARQUE INDUSTRIAL PALERMO OFERTA COMERCIAL CANON DE ARRENDAMIENTO PRECIO ARRENDAMIENTO B-01 ITEM AREA (M2) VALOR UNITARIO VALOR TOTAL AREA LOTE 1032,00 0 AREA LIBRE

Más detalles

FIGURADOS Y MALLAS CUNDINAMARCA S.A. FICHA TECNICA PRODUCTOS BARRAS

FIGURADOS Y MALLAS CUNDINAMARCA S.A. FICHA TECNICA PRODUCTOS BARRAS FIGURADOS Y MALLAS CUNDINAMARCA S.A. FICHA TECNICA PRODUCTOS BARRAS Aplicación al sector de la Construcción NTC2289: viviendas, centros comerciales, bibliotecas, hoteles, etc. No. Designación de la barra

Más detalles

BODEGAS F3, F4 Y F5 EN ARRENDAMIENTO PARQUE INDUSTRIAL PALERMO

BODEGAS F3, F4 Y F5 EN ARRENDAMIENTO PARQUE INDUSTRIAL PALERMO BODEGAS F3, F4 Y F5 EN ARRENDAMIENTO PARQUE INDUSTRIAL PALERMO OFERTA COMERCIAL CANON DE ARRENDAMIENTO PRECIO ARRENDAMIENTO BODEGAS F3, F4 Y F5 ITEM AREA (M2) VALOR UNITARIO VALOR TOTAL AREA LOTE 818,00

Más detalles

ANEXO C PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO Y DETALLES INTRODUCCIÓN

ANEXO C PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO Y DETALLES INTRODUCCIÓN Procedimiento constructivo y detalles 291 ANEXO C PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO Y DETALLES C.1. INTRODUCCIÓN Dentro de los diferentes aspectos que intervienen en el estudio del sistema constructivo, la puesta

Más detalles

RESPUESTA A OBSERVACIONES

RESPUESTA A OBSERVACIONES RESPUESTA A OBSERVACIONES INVITACIÓN A PROPONER N PA CICB 038 PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS ACABADOS DE PISOS DEL PROYECTO CENTRO INTERNACIONAL DE CONVENCIONES DE BOGOTÁ (CICB) 1. Tanto en el ítem 1.1 de

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES 22. REHABILITACIÓN Y ABANDONO DE BUZONES PARA ALCANTARILLADO Y EMPALMES A BUZONES EXISTENTES.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES 22. REHABILITACIÓN Y ABANDONO DE BUZONES PARA ALCANTARILLADO Y EMPALMES A BUZONES EXISTENTES. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES ALCANTARILLADO Y EMPALMES A BUZONES EXISTENTES Índice Item Descripción Página ALCANTARILLADO Y EMPALMES A BUZONES EXISTENTES 2 22.1 ALCANCES 2 22.2 NORMAS DE REFERENCIA

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE AGUAS RESIDUALES Y LLUVIAS EMA-SE-RA-005

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE AGUAS RESIDUALES Y LLUVIAS EMA-SE-RA-005 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE AGUAS RESIDUALES Y LLUVIAS MANTENIMIENTO DE LAS REDES Y ESTRUCTURAS DEL SISTEMA DE Código Estado VIGENTE Versión 1.0 29/02/2012 Fuente GUENA EMCALI EICE ESP - MANTENIMIENTO

Más detalles

DRENES HORIZONTALES EN TALUDES ARTÍCULO

DRENES HORIZONTALES EN TALUDES ARTÍCULO DRENES HORIZONTALES EN TALUDES ARTÍCULO 674 13 674.1 DESCRIPCIÓN Los drenes horizontales de penetración transversal constituyen un sistema de subdrenaje, que consiste en la introducción de tuberías ranuradas

Más detalles

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION LISTA DE ACTIVIDADES Y UNIDADES DE MEDICION DE PAGO

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION LISTA DE ACTIVIDADES Y UNIDADES DE MEDICION DE PAGO 1.3 y 2.3 LUMINARIAS UNIDAD DE MEDIDA Und- LISTA DE ACTIVIDADES Y UNIDADES DE MEDICION DE PAGO ID DESCRIPCION UNIDAD DE MEDIDA Y PAGO 1.3.1.1 Lámpara Fluorescente T8 2x32W IP 50 Und. 1.3.1.2 Lámpara Incrustada

Más detalles

Especificación Particular.

Especificación Particular. DEMOLICIÓN DE CONCRETO ARMADO, CON MARTILLO NEUMÁTICO MONTADO SOBRE RETROEXCAVADORA EP-001 Especificación Particular. Página 1 de 3 EP-001. DEMOLICIÓN DE CONCRETO ARMADO, CON MARTILLO NEUMÁTICO MONTADO

Más detalles