Los padres de Lucas eran adictos a la sangre y él sabía que cuando tuviera 11 años le saldrían los colmillos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Los padres de Lucas eran adictos a la sangre y él sabía que cuando tuviera 11 años le saldrían los colmillos."

Transcripción

1

2 2 Los padres de Lucas eran adictos a la sangre y él sabía que cuando tuviera 11 años le saldrían los colmillos. Un día su padre le dijo: PADRE: Toma bebe sangre. Cuando tengas 11 años tendrás que beber sangre. Si no, te morirás de hambre. LUCAS. No quiero! Así haría daño a mis mejores amigos. (PASAR A LA LÁMINA SIGUIENTE)

3

4 3 Lucas tenía muchos amigos en el cole. Estaba preocupado ya que cuando tuviera los colmillos podría hacerles daño. Sus dos mejores amigos eran Juan y Catrina. A ellos no les preocupaba, pensaban que seria muy chulo. Entonces, Lucas decía presumiendo: LUCAS: Cuando tenga 11 años tendré mis colmillos pero no os haré daño. JUAN: Es verdad que os podéis convertir es murciélagos? Juan siempre le hacia preguntas y no le dejaba en paz Debe ser increíble ser murciélago o vampiro. (PASAR A LA LÁMINA SIGUIENTE)

5

6 4 Llego el día de su undécimo cumpleaños y estaba muy ilusionado. Después de un riquísimo desayuno en la cama se fue al salón El estaba muy ilusionado, su casa estaba llena de regalos y cuando se despisto todos saltaron y dijeron: TODOS: Feliz cumpleaños Lucas A su fiesta fueron Juan, Catrina, su madre Clara y su padre Juanjo. Su hermano Javier no pudo ir porque estaba de exámenes y su hermana pequeña Laura estaba en la guardería. Lucas ya tenía colmillos. Le habían hecho una fiesta sorpresa; sus padres estaban muy felices y él había desayunado en la cama. Era su día más especial y lo tendría en su memoria. (PASAR A LA LÁMINA SIGUIENTE)

7

8 5 El sueño de Lucas era trabajar de periodista y tener familia con niños o niñas. Después de acabar la universidad fue a un periódico muy famoso llamado La Gaceta, el diario de Transilvania Era un escritor muy bueno y famoso. Ya era mayor y tenia que decidir entre la sangre y el matrimonio. No sabía que hacer porque si se casaba sus padres no le hablarían; pero si no lo hacia, no podría cumplir su sueño. Entonces decidió casarse y tener familia normal. (PASAR A LA LÁMINA SIGUIENTE)

9

10 Después de muchos años siendo novio de Catrina decidieron casarse y tener niños. 6 Él estaba muy feliz y era su boda. El cura después de una larga charla dijo: Podéis poneros el anillo. Yo os declaro marido y mujer. Puedes besar a la novia le dijo a Lucas. TODOS: (Decir gritando) Beso, beso, beso!! dijeron los invitados. Entonces MUAAC!! se besaron. (PASAR A LA LÁMINA SIGUIENTE)

11

12 7 Llego la hora del banquete. Solo había carne y muy pocos platos vegetarianos. De carne había cerdo asado, vaca frita y pastel de carne. Platos vegetarianos eran pocos; solo había fruta y ensalada y se tuvo que alimentar de eso. (PASAR A LA LÁMINA SIGUIENTE)

13

14 8 Lucas era muy feliz. Catrina le había dicho que ella estaba embarazada y que iba a tener una hija. CATRINA: Cómo le llamaremos? Qué te parece Marta? le preguntó Catrina. LUCAS: Bien! por tu madre que también se llamaba así. Llegó el día, nació la niña, y Lucas y Catrina estaban muy felices. (PASAR A LA LÁMINA SIGUIENTE)

15

16 Cuidaban mucho a Marta que se portaba muy bien y no lloraba. A los meses, se oyó un día gritar a Lucas: 9 LUCAS: (decir gritando)!!!!uuuuaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. Otro niñooooooooooooo!!!!!!!!!!!!! Catrina le había contado que volvía a estar embarazada y no se lo podía creer. (PASAR A LA LÁMINA SIGUIENTE)

17

18 10 Lucas y Catrina contemplaban al niño con gran ilusión. LUCAS: Que mono es! dijo Lucas. CATRINA: Si, es verdad. Cómo le llamaremos? LUCAS: Le llamaremos Juan, por nuestro gran amigo. Mientras el pequeño dormía Catrina y Lucas estaban embobados por aquella pequeña monada. (PASAR A LA LÁMINA SIGUIENTE)

19

20 11 Pero ellos sabían que Juan y Marta, sus hijos, si no tenían cuidado, al cumplir los once años podrían convertirse en vampiros. Entonces decidieron educarles para que de mayores no fueran carnívoros. Cuando tuvieron la edad suficiente empezaron con la educación. CATRINA: Qué es esto niños? decía Catrina feliz. MARTA Y JUAN: Carne mala respondían los niños. CATRINA: Qué se hace con ella? MARTA Y JUAN: Nada, no se come ni se juega con ella. LUCAS: Y esto, Qué es? les preguntaba Lucas. MARTA Y JUAN: Tomate bueno para comer. (PASAR A LA LÁMINA SIGUIENTE)

21

22 12 Ah!! Sí, se me había olvidado, que hace unos años mi tía mientras iba al supermercado DIA encontró a un vampiro y se desmayó. Así que si en el supermercado veis un vampiro haciendo la compra Será el tataranieto de Lucas. No os asustéis!! Autoras: Beatriz Medina Tostado y Vicky Gómez Orden Taller de Kamishibai del C.P. San Juan de la Cadena De Pamplona. Curso Coordinadoras: Carmen Aldama y Carmen Varea

23

24 EL PEQUEÑO VAMPIRO VEGETARIANO Autoras: Beatriz Medina Tostado y Vicky Gómez Orden En una pequeña casa abandonada, a las afueras de Transilvania, vivía una familia de vampiros. La madre se llamaba Clara y el padre Juanjo. El hijo, Lucas, tenia 10 años, su hermana pequeña Laura que tenía un año y su hermano mayor Javier, de dieciocho años. 1 (PASAR A LA LÁMINA SIGUIENTE)

LA FLOR CURATIVA Leire Ceballos Nagore y Erika Macancela Sánchez 1

LA FLOR CURATIVA Leire Ceballos Nagore y Erika Macancela Sánchez 1 LA FLOR CURATIVA Leire Ceballos Nagore y Erika Macancela Sánchez 1 Había una vez una niña que se llamaba Lucía. Vivía con su madre en una casa pequeñita al lado del río. Lucía estaba muy preocupada porque

Más detalles

Los padres de Pulgarcito estaban muy tristes porque no podían dar de comer a sus hijos. Decidieron abandonarlos en el bosque; allí encontrarían algo

Los padres de Pulgarcito estaban muy tristes porque no podían dar de comer a sus hijos. Decidieron abandonarlos en el bosque; allí encontrarían algo 2 Los padres de Pulgarcito estaban muy tristes porque no podían dar de comer a sus hijos. Decidieron abandonarlos en el bosque; allí encontrarían algo que comer. Pero pensaron que era mejor decírselo a

Más detalles

2 Un día, Issunboushi subió a lo alto de un árbol y por primera vez pudo ver a lo lejos un río y una montaña. Esa noche preguntó a su padre:

2 Un día, Issunboushi subió a lo alto de un árbol y por primera vez pudo ver a lo lejos un río y una montaña. Esa noche preguntó a su padre: 2 Un día, Issunboushi subió a lo alto de un árbol y por primera vez pudo ver a lo lejos un río y una montaña. Esa noche preguntó a su padre: ISSUNBOUSHI: Hasta dónde corre el río? PADRE: Hasta el otro

Más detalles

2 Era su mejor amiga Onda de Agua de Mar en Calma, Ondita para los amigos. CRISTAZUL: - Buenos días, Ondita. Te llamo porque estoy muy preocupada.

2 Era su mejor amiga Onda de Agua de Mar en Calma, Ondita para los amigos. CRISTAZUL: - Buenos días, Ondita. Te llamo porque estoy muy preocupada. 2 Era su mejor amiga Onda de Agua de Mar en Calma, Ondita para los amigos. - Buenos días, Ondita. Te llamo porque estoy muy preocupada. ONDITA: - Hola! Cristazul. Qué te pasa? Te puedo ayudar? - Tengo

Más detalles

2 Solo se acordaban de ellos dos veces al día, cuando el padre de María le decía por la noche:

2 Solo se acordaban de ellos dos veces al día, cuando el padre de María le decía por la noche: 2 Solo se acordaban de ellos dos veces al día, cuando el padre de María le decía por la noche: PADRE: María, no te quites las zapatillas sin desatar los cordones. O cuando su madre le decía a veces: MADRE:

Más detalles

Pepito se escapó! Ya se había cansado de que nadie, pero nadie, le comprara. Así que, como ya he dicho, Pepito se escapó pero (Decir en tono triste)

Pepito se escapó! Ya se había cansado de que nadie, pero nadie, le comprara. Así que, como ya he dicho, Pepito se escapó pero (Decir en tono triste) Pepito se escapó! Ya se había cansado de que nadie, pero nadie, le comprara. Así que, como ya he dicho, Pepito se escapó pero (Decir en tono triste) 2...no sabía a donde ir. Lo que hizo fue ir rodando

Más detalles

Primero fue a hablar con el Mono. Cuando Javier llegó a casa del Mono, le dijo: JAVIER:

Primero fue a hablar con el Mono. Cuando Javier llegó a casa del Mono, le dijo: JAVIER: 2 Primero fue a hablar con el Mono. Cuando Javier llegó a casa del Mono, le dijo: Amigo Mono, me puedes ayudar? Necesito escribir una carta a Sara para declararle mi amor. MONO Pues claro!, cómo no! Y

Más detalles

Seguro que mamá se pondrá bien si le traigo agua. Voy a buscarla (PASAR A LA LÁMINA SIGUIENTE)

Seguro que mamá se pondrá bien si le traigo agua. Voy a buscarla (PASAR A LA LÁMINA SIGUIENTE) 2 La niña se llamaba Elisa. Al poco tiempo de comenzar la sequía, la madre cayó gravemente enferma. ELISA: - Oh, mami!, no te pongas mala le decía la niña. Seguro que mamá se pondrá bien si le traigo agua.

Más detalles

GANDERO: Ni en sueños dejo trabajar a un lobo en mi granja. Se comería a todas mis ovejas, mis vacas, mis caballos

GANDERO: Ni en sueños dejo trabajar a un lobo en mi granja. Se comería a todas mis ovejas, mis vacas, mis caballos 2 Muy contentos decidieron ir caminando a la ciudad, cuando de repente se encontraron con una granja. SONIHUA Y LOBIRO: Hola! saludaron Sonihua y Lobiro. GANADERO: Hola! Qué hacéis aquí? les preguntó el

Más detalles

Cuando José se enteró que María tendría un bebé, no supo qué hacer. Era difícil para él creer la historia de María

Cuando José se enteró que María tendría un bebé, no supo qué hacer. Era difícil para él creer la historia de María María era una joven que se había comprometido en matrimonio con un hombre llamado José. Vivían en un pueblito llamado Nazaret. Un día, un ángel visitó sorpresivamente a María. Su nombre era Gabriel. Y

Más detalles

a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al

a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al 2017 2018 Houston Independent School District 1 algo alguien algunos allí alto amar amigo amistad animales 2017 2018 Houston Independent School District

Más detalles

COMO AGUA PARA CHOCOLATE. Alberto Mañas y Sergio Jiménez

COMO AGUA PARA CHOCOLATE. Alberto Mañas y Sergio Jiménez COMO AGUA PARA CHOCOLATE Alberto Mañas y Sergio Jiménez Dónde vive Tita y con quién? Tita vive en un rancho con Mamá Elena, Rosaura y Gertrudis, las hermanas; Chencha y Nacha, las criadas. Quién se encarga

Más detalles

Susana Lozano Gracia y Jorge Larraga Motos Un cuadro, Un cuento

Susana Lozano Gracia y Jorge Larraga Motos Un cuadro, Un cuento Susana Lozano Gracia y Jorge Larraga Motos Un cuadro, Un cuento Hubo un niño que se llamaba Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispín Crispiniano Que vivía en un

Más detalles

Bueno, que me voy por otro lado, os presento a mi protagonista: 1/4. 1/4 era ya mayor de edad, quería casarse y tener hijos, pero su marido

Bueno, que me voy por otro lado, os presento a mi protagonista: 1/4. 1/4 era ya mayor de edad, quería casarse y tener hijos, pero su marido Actividad 1: Amor entre fracciones Uno más uno igual a dos, dos y dos son cuatro, cinco por cinco es veinticinco, así empezamos todos las matemáticas, pero conforme pasan los años aprendemos cosas nuevas

Más detalles

Por vos, todo. Historia de vida. Micaela Rodrigo

Por vos, todo. Historia de vida. Micaela Rodrigo Por vos, todo. Historia de vida. Micaela Rodrigo Todo comenzó en la Ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, donde María, una chica de pelo ondulado y morocho, ojos celestes como un cielo despejado,

Más detalles

Katia. La historia verdadera de una niña que vive en Nueva York (Estados Unidos)

Katia. La historia verdadera de una niña que vive en Nueva York (Estados Unidos) Katia La historia verdadera de una niña que vive en Nueva York (Estados Unidos) Yo primero, yo primero! Gritaban los niños. Rara vez se ve un ordenador en este bariio de Nueva York y mucho menos en la

Más detalles

UNA BREVE HISTORIA DE BENITO JUÁREZ

UNA BREVE HISTORIA DE BENITO JUÁREZ UNA BREVE HISTORIA DE BENITO JUÁREZ Benito Juárez nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, un pueblo pequeño en Oaxaca, México. La familia de Benito era indígena; era zapoteca. San Pablo Guelatao

Más detalles

Novena Infantil NOVENO DIA: EL NIÑO JESÚS. 1.- Saludo y villancicos 2.- Oración para todos los días

Novena Infantil NOVENO DIA: EL NIÑO JESÚS. 1.- Saludo y villancicos 2.- Oración para todos los días NOVENO DIA: EL NIÑO JESÚS Novena Infantil El día de la Navidad por la mañana hubo un incendio en un barrio muy pobre de Bogotá. Se quemaron muchísimas casas y murieron cinco niños. Esa noche mucha gente

Más detalles

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 23: Dios me ama y ayuda Sesión 1: Dios me hizo Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14 Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión

Más detalles

Un Hombre Enviado Por Dios

Un Hombre Enviado Por Dios Biblia para Niños presenta Un Hombre Enviado Por Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por:

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 EL VINO Y EL PAN DE VIDA www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 EL VINO Y EL PAN DE VIDA Jesús se presenta como el Pan Vivo bajado

Más detalles

Un Hombre Enviado Por Dios

Un Hombre Enviado Por Dios Biblia para Niños presenta Un Hombre Enviado Por Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Byron Unger y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido

Más detalles

La casa de chocolate

La casa de chocolate CUENTOS INFANTILES ww.pekegifs.com La casa de chocolate Había una vez una pobre familia que vivía en su perdido bosque lejos de todos sitios. Tenían dos hijos, el chico se llamaba Haensel y la chica, Gretel.

Más detalles

Un Hombre Enviado Por Dios

Un Hombre Enviado Por Dios Biblia para Niños presenta Un Hombre Enviado Por Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por:

Más detalles

Índice. 1 Hablar de costumbres alimentarias pág. 4 2 Describir cómo actúa una persona pág Describir a una persona pág. 16

Índice. 1 Hablar de costumbres alimentarias pág. 4 2 Describir cómo actúa una persona pág Describir a una persona pág. 16 Índice Unidad 1 Hablar de costumbres alimentarias pág. 4 2 Describir cómo actúa una persona pág. 10 3 Describir a una persona pág. 16 PREPARA TU EXAMEN 1 unidades 1 a 3 pág. 22 4 Describir las etapas de

Más detalles

2 Caminando, caminando, se encontró con un perro echado en el camino que estaba fatigado y quejoso. ASNO: - Pareces muy cansado, amigo -le dijo el

2 Caminando, caminando, se encontró con un perro echado en el camino que estaba fatigado y quejoso. ASNO: - Pareces muy cansado, amigo -le dijo el 2 Caminando, caminando, se encontró con un perro echado en el camino que estaba fatigado y quejoso. ASNO: - Pareces muy cansado, amigo -le dijo el asno. PERRO: - Ay! -exclamó el perro- como ya soy viejo

Más detalles

Jesucristo, El Hijo del Hombre

Jesucristo, El Hijo del Hombre Segundo Artículo: Dios el Hijo Lección 2 Jesucristo, El Hijo del Hombre Palabras Claves redimir carne Cristo habitar Mesías Nazaret Samaria Sicar unigénito Lecturas Bíblicas S. Juan 4:3-29 S. Lucas 2:39-41;

Más detalles

Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta

Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta www.cuentosinfantilesadormir.com La Cenicienta Autor : Charles Perrault Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta

Más detalles

En cuanto el cocodrilo lo vio le pidió ayuda:

En cuanto el cocodrilo lo vio le pidió ayuda: En cuanto el cocodrilo lo vio le pidió ayuda: 2 COCODRILO: Chico, chico, llévame al río que me estoy quedando tieso! BAMAKO: No, no, que me comerás! Pero Bamako, al verlo llorar, sintió lástima y le dijo:

Más detalles

BODAS DEL SANGRE FEDERICO GARCÍA LORCA NIVEL 2 A2 LECTURAS JÓVENES Y ADULTOS

BODAS DEL SANGRE FEDERICO GARCÍA LORCA NIVEL 2 A2 LECTURAS JÓVENES Y ADULTOS EJERCICIO EXTRA Vocabulario La esposa y la suegra de Leonardo cantan una nana al niño para dormir. La nana es premonitoria. Busca en esta sopa de letras 5 palabras que son los símbolos que anticipan los

Más detalles

Érase una vez un niño diferente, que no podía comer ni huevos fritos, ni croquetas de pollo, ni hamburguesas, ni pescado...

Érase una vez un niño diferente, que no podía comer ni huevos fritos, ni croquetas de pollo, ni hamburguesas, ni pescado... El capitán PKU El capitán PKU Idea original: Unidad de Enfermedades Metabólicas. Hospital Sant Joan de Déu. Patrocinado por SHS-Nutricia. Adaptación y textos: Lola Barceló Morte. Ilustraciones: jo-oh.

Más detalles

Traballo de Historia Oral. Jose Manuel Sanchez Graña. Fátima Graña Tejo

Traballo de Historia Oral. Jose Manuel Sanchez Graña. Fátima Graña Tejo Traballo de Historia Oral Jose Manuel Sanchez Graña Fátima Graña Tejo José Manuel Sánchez Graña, nació en el 1922 y tiene 85 años. Cuando sucedió la guerra tenía tan solo 14 años. Su padre y sus dos hemanos

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Jacob el Engañador

Biblia para Niños presenta. Jacob el Engañador Biblia para Niños presenta Jacob el Engañador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: M. Maillot y Lazarus Adaptado por: M. Kerr y Sarah S. Traducido por: Melanie Producido por: Bible for Children

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Jacob el Engañador

Biblia para Niños. presenta. Jacob el Engañador Biblia para Niños presenta Jacob el Engañador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:M. Maillot y Lazarus Adaptado por: M. Kerr y Sarah S. Traducido por: Melanie Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

A mi amada nieta Cloe

A mi amada nieta Cloe A mi amada nieta Cloe Eran las 10 de la mañana cuando Daniel se despertó con el extraño sonido de una música que no identificaba. Saltó de la cama y corrió hasta el salón. Abrió la puerta y encontró a

Más detalles

Hacia AmÉrica3 El regreso

Hacia AmÉrica3 El regreso Colección Juvenil.es LECTURAS GRADUADAS Hacia AmÉrica3 El regreso Flavia Puppo I100 puntos II III IV V VI I Colección Juvenil.es LECTURAS GRADUADAS A mi abuela. Primera edición, 2010 Produce: SGEL Educación

Más detalles

QUIEN ES LA VIRGEN MARIA

QUIEN ES LA VIRGEN MARIA QUIEN ES LA VIRGEN MARIA Joaquín y Ana se sentían muy orgullosos de su nueva hija. Le pusieron el nombre de María que significa, incienso real. Joaquín y Ana sabían que María era un regalo de Dios. Días

Más detalles

Cuento para Prevenir la Obesidad Infantil en niños y niñas de 2 ciclo Educación Preescolar

Cuento para Prevenir la Obesidad Infantil en niños y niñas de 2 ciclo Educación Preescolar Cuento para Prevenir la Obesidad Infantil en niños y niñas de 2 ciclo Educación Preescolar Josefa y el Rey Corazón Karen Cerón Belmar Marisol Sandoval Escalona Catherine Villar Bastías Educadoras de Párvulos

Más detalles

juntos o separados? qué es mejor? biberón o pecho? niñera o guardería? dormir solo o acompañado? boca arriba o boca abajo?

juntos o separados? qué es mejor? biberón o pecho? niñera o guardería? dormir solo o acompañado? boca arriba o boca abajo? qué es mejor? biberón o pecho? niñera o guardería? dormir solo o acompañado? boca arriba o boca abajo? Son muchas las preguntas que nos hacemos a lo largo de nuestra vida, pero si hubo un momento crucial

Más detalles

En cuanto termina de hablar el profesor, levanta la mano y pregunta: XIAO YÙ: - De qué estáis hablando? Qué es eso que decís?

En cuanto termina de hablar el profesor, levanta la mano y pregunta: XIAO YÙ: - De qué estáis hablando? Qué es eso que decís? 2 En cuanto termina de hablar el profesor, levanta la mano y pregunta: XIAO YÙ: - De qué estáis hablando? Qué es eso que decís? Quiénes son esos personajes? De dónde vienen? Muchos compañeros le quieren

Más detalles

JESUS ESTA VIVO. PA PITO DIOS. SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO.

JESUS ESTA VIVO. PA PITO DIOS. SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO. EL PAPA BENEDICTO XVI LE REGALO A LOS OBISPOS DE AMERICA LATINA UN CUADRO QUE TIENE DIFERENTES IMÁGENES QUE NOS RECUERDAN ALGUNOS MOMENTOS DE LA VIDA JESÚS. PA PITO DIOS. JESUS ESTA VIVO. Después que Jesús

Más detalles

Debes resolver este taller para poder presentar la evaluación de lengua castellana Lee el siguiente texto. La doncella del castillo

Debes resolver este taller para poder presentar la evaluación de lengua castellana Lee el siguiente texto. La doncella del castillo AREA Lengua castellana PERIODO 3º GRADO 2º TEMA DOCENTE Marta Alicia González T ALUMNO Fechas para entregar el taller De la pregunta 1 a la 6 para el 8 de agosto La pregunta 7 y 12 para el 10 de agosto

Más detalles

Meñiquita, tan valiente como pequeñita! Por Julia González Barranco y Esperanza Angustias Olmedo Romero Grupo 1.

Meñiquita, tan valiente como pequeñita! Por Julia González Barranco y Esperanza Angustias Olmedo Romero Grupo 1. Meñiquita, tan valiente como pequeñita! Por Julia González Barranco y Esperanza Angustias Olmedo Romero Grupo 1. Esto es verdad y no miento, como me lo contaron, te lo cuento Había una vez, hace mucho

Más detalles

El primer día en el cole nuevo de Beatriz

El primer día en el cole nuevo de Beatriz El primer día en el cole nuevo de Beatriz Hacía tiempo que los padres de Beatriz le habían dicho que para el próximo curso cambiarían de trabajo y se irían a vivir a otra ciudad. Beatriz no entendía bien

Más detalles

Biblia para Niños presenta. El Nacimiento de Jesús

Biblia para Niños presenta. El Nacimiento de Jesús Biblia para Niños presenta El Nacimiento de Jesús Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: M. Maillot Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for

Más detalles

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto.

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto. Lección 47 1. En qué pueblo nació Jesús? -En el pueblo de Belén. 2. Qué hicieron los sabios cuando encontraron a Jesús a quien llamaba el rey de los judíos? -Ellos lo adoraron. -También le dieron regalos.

Más detalles

Jamie González - es estudiante de la escuela Northgate, en Los Ángeles. - es una muchacha delgada, no muy alta, de dieciocho años

Jamie González - es estudiante de la escuela Northgate, en Los Ángeles. - es una muchacha delgada, no muy alta, de dieciocho años Jamie González - es estudiante de la escuela Northgate, en Los Ángeles - es una muchacha delgada, no muy alta, de dieciocho años - tiene pelo negro, grueso y rizado - se parece mucho a su bisabuela - tiene

Más detalles

«LA MIRADA DE DON BOSCO: LA ESCUELA»

«LA MIRADA DE DON BOSCO: LA ESCUELA» «LA MIRADA DE DON BOSCO: LA ESCUELA» Buenos días del 18 al 22 de Enero de 2016 Lunes 18: Juanito Bosco. Un niño que quería aprender Buenos días! Qué tal el fin de semana? Empezamos una nueva semana, venís

Más detalles

Hace unos siglos un famoso pensador griego dijo: 'Lo único permanente es que vivimos en un mundo de cambios'

Hace unos siglos un famoso pensador griego dijo: 'Lo único permanente es que vivimos en un mundo de cambios' HIJOS TRIUNFADORES Luís Baba Nakao (Marzo de 2007) Hace unos siglos un famoso pensador griego dijo: 'Lo único permanente es que vivimos en un mundo de cambios' Debemos preparar a nuestros hijos para el

Más detalles

2

2 2 3 4 5 6 La niña y el perro Una niña llamada Ana, a toda costa quería un perro Cualquier perro, en serio, aun del tamaño de un puerro Les suplicaba a sus padres un perrete por favoooor! Lo querré para

Más detalles

Urbano es un niño como muchos de los que pueblan el

Urbano es un niño como muchos de los que pueblan el UNA LENGUA, DIEZ DEDOS, DOS OREJAS Urbano es un niño como muchos de los que pueblan el mundo: se llena la boca de dulces, hace travesuras cuando menos se lo esperan sus papás, le gusta buscar caramelos

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

Presenta tu fotografía

Presenta tu fotografía Presenta tu fotografía Mira bien la fotografía que te da tu profesor/a porque vas a presentarla a tus compañeros de clase en dos minutos: ellos van a ver un grupo de fotografías, tienen que escucharte

Más detalles

El rey creyó que la reina no había tenido cuidado y se lo habían comido las fieras. Enfadado encerró a la reina en una torre.

El rey creyó que la reina no había tenido cuidado y se lo habían comido las fieras. Enfadado encerró a la reina en una torre. CLAVEL HERMOSO. Una joven reina tenía un hijo pequeño que tenía el poder de convertir en realidad lo que pensaba y el cocinero se lo llevó. El rey creyó que la reina no había tenido cuidado y se lo habían

Más detalles

GOZO COLLEGE. Half Yearly Examinations for Secondary Schools FORM 1 SPANISH TIME: 1h 30min. A. TEXTO CON HUECOS (10 puntos) En la cocina

GOZO COLLEGE. Half Yearly Examinations for Secondary Schools FORM 1 SPANISH TIME: 1h 30min. A. TEXTO CON HUECOS (10 puntos) En la cocina GOZO COLLEGE LEVELS 4 5 6 Half Yearly Examinations for Secondary Schools 2013 FORM 1 SPANISH TIME: 1h 30min Name: Class: A. TEXTO CON HUECOS (10 puntos) Rellena el texto con las palabras de abajo. En la

Más detalles

Las tres de la tarde, Julia fué a comprar algunas cosas para adornar su casa terroríficamente monstruosa. Cuando terminó de hacer las compras, Julia

Las tres de la tarde, Julia fué a comprar algunas cosas para adornar su casa terroríficamente monstruosa. Cuando terminó de hacer las compras, Julia LA CASA abandonada En el colegio LAZARILLO DE TORMES (Torrijos) Se había comenzado un concurso de la casa mas terrorífica del año. Entonces, Julia, una niña de siete años decidió participar. Eran las dos

Más detalles

Estrategia Fomento y Fluidez Lectora

Estrategia Fomento y Fluidez Lectora Fluidez lectora Ficha nº11 Estrategia Fomento y Fluidez Lectora Ratón de campo y ratón de ciudad autocorrijan en contadas ocasiones. Respetando el punto seguido y el punto aparte. Sin detenerse en cada

Más detalles

Noviembre 2011 Está de parto y aprueba el examen

Noviembre 2011 Está de parto y aprueba el examen Noviembre 2011 Está de parto y aprueba el examen Básico Vocabulario: Qué hora es? Escoge la opción que corresponde a la imagen. 1. 2. a. Son las siete. b. Son las ocho. c. Son las cuatro a. Son las nueve

Más detalles

Un espacio para la adolescencia

Un espacio para la adolescencia Un espacio para la adolescencia Erase una vez un lugar especial. Había sido construido para que allí vivieran niños especiales. Y la misión de cuidar a esos chicos les había sido encomendada a unos ángeles.

Más detalles

Spanish I Final Review Guide STUDENT EDITION. 1: Introducción: Los Quehaceres. Los niños responsables

Spanish I Final Review Guide STUDENT EDITION. 1: Introducción: Los Quehaceres. Los niños responsables Selection 1: Introducción: Los Quehaceres Los niños responsables Los niños son responsables de cuidar sus cosas. Cuando los niños juegan con los juguetes, los tienen que organizar. Su ropa tiene un lugar

Más detalles

IMÁGENES DE INTERNET MARIA LUISA MARTINEZ ROBLES

IMÁGENES DE INTERNET MARIA LUISA MARTINEZ ROBLES IMÁGENES DE INTERNET MARIA LUISA MARTINEZ ROBLES Dios se hizo hombre para darnos ejemplo con su vida y para acercarnos a Él. Vino para salvarnos. Vivió como nosotros, pasando las mismas dificultades porque

Más detalles

Por qué los discípulos seguían a Jesús?

Por qué los discípulos seguían a Jesús? Por qué los discípulos seguían a Jesús? Pedro, este es Jesús, el hombre de quien te hablé! Antes de conocer a Jesús, Andrés era uno de los discípulos de Juan el Bautista. Después de que Juan bautizó a

Más detalles

Hombre Rico, Hombre Pobre

Hombre Rico, Hombre Pobre Biblia para Niños presenta Hombre Rico, Hombre Pobre Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:M. Maillot y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible

Más detalles

La Pequeñísima Havroshechka

La Pequeñísima Havroshechka La Pequeñísima Havroshechka La Pequeñísima Havroshechka tenía la mala suerte de ser huérfana. Tal vez su vida no había sido tan dura si es que ella hubiese sido cuidada por una cariñosa familia, pero así

Más detalles

Rapunzel. CUENTOS INFANTILES ww.pekegifs.com

Rapunzel. CUENTOS INFANTILES ww.pekegifs.com CUENTOS INFANTILES ww.pekegifs.com Rapunzel Había una vez un matrimonio que vivía junto a la casa de la Maga Violenta. La mujer estaba esperando un niño. Ella y su marido estaban muy contentos al pensar

Más detalles

5 Clara y sus sobrinos

5 Clara y sus sobrinos 5 Clara y sus sobrinos 1 Une las frases La reina se puso furiosa Blancanieves y el príncipe tuvieron un niño Los enanitos, que cantaban y trabajaban Blancanieves caminó mucho por el bosque El cazador no

Más detalles

101 Frases para dictados www.nubeblanca.es Manuel López

101 Frases para dictados www.nubeblanca.es Manuel López 1. Mi casa esta en la calle Mariposa. 2. Esa casa es grande y bonita. 3. Luisa lee el libro en la escuela. 4. Josefa lee en su biblioteca. 5. Carmen tiene un piso en Madrid. 6. Juana tiene una nieta muy

Más detalles

(PASAR A LA PÁGINA SIGUIENTE)

(PASAR A LA PÁGINA SIGUIENTE) 2 Por ello su padre, muy preocupado, mandó llamar a un médico. El médico llegó enseguida y examinó a la niña. Tocó su frente, sacudió la cabeza con pesar y dijo: PADRE: - La única cura posible es que la

Más detalles

Spanish Beginners (Section I Listening) Transcript

Spanish Beginners (Section I Listening) Transcript 2013 H I G H E R S C H O O L C E R T I F I C A T E E X A M I N A T I O N Spanish Beginners (Section I Listening) Transcript Familiarisation Text MALE: FEMALE: MALE: FEMALE: MALE: FEMALE: Oye, Clara, qué

Más detalles

Castejón, abril 2018

Castejón, abril 2018 CATEGORÍA PRIMARIA Alumnado de 5º y 6º de primaria CPEIP Dos de Mayo de Castejón LUCÍA Y SUS AMIGOS, Nassira El Bakkal Lucía era una chica que defendía la igualdad y tenía una amiga que la apoyaba pero

Más detalles

FINDE. semana en Barcelona. Jaime Corpas Ana Maroto

FINDE. semana en Barcelona. Jaime Corpas Ana Maroto FINDE semana en Barcelona Jaime Corpas Ana Maroto Primera edición, 2017 Produce: SGEL Educación Avda. Valdelaparra, 29 28108 Alcobendas (Madrid) Jaime Corpas, Ana Maroto Sociedad General Español de Librería,

Más detalles

ALBERTO FERNANDEZ. Entrevistadora: Y qué cosas recuerda usted, por ahí que hicieron juntos o que...?

ALBERTO FERNANDEZ. Entrevistadora: Y qué cosas recuerda usted, por ahí que hicieron juntos o que...? ALBERTO FERNANDEZ Entrevista a Ilaria Esther Fernández El audio se encuentra en el archivo del Centro Marc Turcow: 250 Alberto Fernández Entrevistadora: Lo que queremos es describir a Alberto. Va a aparecer

Más detalles

QUIERO SER MAYOR. Almudena Taboada

QUIERO SER MAYOR. Almudena Taboada QUIERO SER MAYOR Almudena Taboada Quiero ser mayor. Mamá dice que soy muy pequeño., papá que soy bajito y mi hermano Luis que abulto menos que su lápiz. Pero soy mayor. Sé hacer mi cama, poner la mesa

Más detalles

Dedicado a quienes les fascina la Navidad porque aman al que ha nacido.

Dedicado a quienes les fascina la Navidad porque aman al que ha nacido. UN CUENTO DE NAVIDAD Dedicado a quienes les fascina la Navidad porque aman al que ha nacido. Un cuento de Navidad, es un intento de recuperar la memoria. Una ayuda para aquellos padres que aman la

Más detalles

La Navidad en España comparte tradiciones con el resto de los países donde se practica la religión católica.

La Navidad en España comparte tradiciones con el resto de los países donde se practica la religión católica. La Navidad en España comparte tradiciones con el resto de los países donde se practica la religión católica. La idea de la Navidad es reunirse para celebrar el nacimiento del bebé Jesús. Decoraciones:

Más detalles

El Borroso De La Selva. O, Los Acertijos Del Puma

El Borroso De La Selva. O, Los Acertijos Del Puma El Borroso De La Selva O, Los Acertijos Del Puma Hace muchos años, había un Perezoso que vivía en una Selva de Panama, en el oeste. El perezoso se llamaba Borroso, y él era amigo de todos los animales

Más detalles

Nuestro Cordero Perfecto

Nuestro Cordero Perfecto Nuestro Cordero Perfecto En el principio cuando Adán y Eva pecaron, Dios había prometido que un día él enviaría a un hombre especial, un Salvador. El Salvador salvaría a la gente de la Segunda Muerte y

Más detalles

EL ASTRONAUTA ENAMORADO habia una vez un astronauta que vivía en un bosque

EL ASTRONAUTA ENAMORADO habia una vez un astronauta que vivía en un bosque EL ASTRONAUTA ENAMORADO habia una vez un astronauta que vivía en un bosque pero se tuvo que ir a la luna. En la luna encontro una llave que era de oro y era la llave que estaba buscando para abrir su tesoro.

Más detalles

CUENTO. Llegó fin de mes y los trabajadores y trabajadoras de la fábrica textil se pasaron por Administración para cobrar su

CUENTO. Llegó fin de mes y los trabajadores y trabajadoras de la fábrica textil se pasaron por Administración para cobrar su CUENTO María del Prado González Vaca Había una vez un país muy, muy lejano. Ese país estaba era Estados Unidos. Allí en una ciudad que se llamaba Nueva York nació Ana. Ana desde muy, muy pequeña tuvo que

Más detalles

- Cuándo volverán mis papás? no dejaba de preguntar a su abuela, con la que ahora vivía bajo una palmera.

- Cuándo volverán mis papás? no dejaba de preguntar a su abuela, con la que ahora vivía bajo una palmera. EL PELIGROSO VIAJE DE BUBU Pepa Roma Bubu estaba en una playa larga y hermosa de un país llamado Senegal. La arena era del color del oro, el mar del color del cielo. Pero él se sentia solo y triste porque

Más detalles

Tú, YO Y EL ALZHEIMER

Tú, YO Y EL ALZHEIMER Tú, YO Y EL ALZHEIMER «Solo- e2/ cunar p re.ácatarlei a e,l obv clo-" La cena estaba muy buena, venía cansado de mi clase de natación y al llegar a casa el olor a sopa caliente hizo que me rugiera la tripa.

Más detalles

EL ESPÁRRAGO VERDE IVÁN BARRANCO ADARVE

EL ESPÁRRAGO VERDE IVÁN BARRANCO ADARVE EL ESPÁRRAGO VERDE IVÁN BARRANCO ADARVE 2017 El espárrago verde Imprime: Publicidad El Castillo C/ Puerta del Rey, 2 14970 IZNÁJAR (Córdoba) Telf. y Fax: 957 53 47 19 imprentaelcastillo@gmail.com 4 Miembros

Más detalles

La noticia más inesperada

La noticia más inesperada La noticia más inesperada El día que los padres de Pedro se separaron fue el más triste de su vida. Y eso que lo hicieron lo mejor posible, tranquilos, relajados. Ni se habían peleado ni nada. Cosas de

Más detalles

Caperucita Roja. Charles Perrault. Libro descargado de https://www.elejandria.com

Caperucita Roja. Charles Perrault. Libro descargado de https://www.elejandria.com Libro descargado de https://www.elejandria.com Podrás encontrar muchos más clásicos de la literatura universal en nuestra web Argumento Perrault fue el primero que recogió esta historia y la incluyó en

Más detalles

Evaluación del Período 1 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO AÑO BÁSICO 2013

Evaluación del Período 1 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO AÑO BÁSICO 2013 Evaluación del Período 1 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO AÑO BÁSICO 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Escucha atentamente el texto y responde las preguntas. Lagartija Se aburrió

Más detalles

LA VIRGEN TOMÁS URTUSÁSTEGUI

LA VIRGEN TOMÁS URTUSÁSTEGUI LA VIRGEN TOMÁS URTUSÁSTEGUI 2005 1 PERSONAJES: EUSEBIO 32 años DON JOSÉ..65 años ESCENOGRAFÍA: Granero de un rancho en el estado de Michoacán. Al abrirse el telón vemos a Eusebio que bebe mientras que

Más detalles

28 de junio de enferma y en eso ven a Jesús. Qué le dirían? Obra: Resurrección de la hija de Jairo

28 de junio de enferma y en eso ven a Jesús. Qué le dirían? Obra: Resurrección de la hija de Jairo 28 de junio de 2015 Obra: Resurrección de la hija de Jairo Personajes: Jesús, Fray y Jimena. (Entran a escena Fray y Jimena) Fray: Hola amigos. Jimena: Hola amigos. Hola Fray. Tú sabías que Jesús resucitó

Más detalles

TESTIMONIO DE UN NIÑO SIRIO. Hola, me llamo Jamal y tengo 12 años.

TESTIMONIO DE UN NIÑO SIRIO. Hola, me llamo Jamal y tengo 12 años. TESTIMONIO DE UN NIÑO SIRIO Hola, me llamo Jamal y tengo 12 años. Nací, y viví en Fadle, un pueblo sirio de la región de Muhafazat Hims hasta ahora. Yo iba al colegio todos los días, con mis amigos, y

Más detalles

Lección Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos.

Lección Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos. Lección 52 1. Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos. 2. Significa nace de agua ser bautizado? 3. Puede el bautismo salvarnos? 4. Qué quiso

Más detalles

KNORPEL, LEON. El audio completo se encuentra en el archivo del Centro Marc Turcow: 264 Knorpel, León

KNORPEL, LEON. El audio completo se encuentra en el archivo del Centro Marc Turcow: 264 Knorpel, León KNORPEL, LEON ENTREVISTADO: Sergio, el hijo El audio completo se encuentra en el archivo del Centro Marc Turcow: 264 Knorpel, León Entrevistadora:...alguna característica... Hijo: No se sabe mucho. O sea,

Más detalles

LA JUNGLA DE LOS PASADOS

LA JUNGLA DE LOS PASADOS Acción relacionada con el presente Hasta ahora no he podido hacerlo. Experiencias en la vida Nunca he estado en Perú. Pasado cercano Hoy no he desayunado. Consecuencias en presente y en futuro He decidido

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 27 La Levadura de los fariseos Marcos 8:14-21 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

El gusano que quería viajar Marco Bahanonde Miranda 1ºA

El gusano que quería viajar Marco Bahanonde Miranda 1ºA El gusano que quería viajar Marco Bahanonde Miranda 1ºA 12 Había una vez un gusano pequeño y flaco, que se llamaba Pepito. Vivía en el campo. Un día el gusano Pepito, estaba cansado de ver todos los días

Más detalles

66.- Me llamo Dafne A-A-A Mi gatita mala está. A-A-A Mi gatita mala está. No sé si se curará O si no se morirá. A-A-A Mi gatita mala está.

66.- Me llamo Dafne A-A-A Mi gatita mala está. A-A-A Mi gatita mala está. No sé si se curará O si no se morirá. A-A-A Mi gatita mala está. Nombre: Fecha: 66.- Me llamo Dafne A-A-A Mi gatita mala está. A-A-A Mi gatita mala está. No sé si se curará O si no se morirá. A-A-A Mi gatita mala está. Mi gatita se llama A. Y yo me llamo Dafne. Yo no

Más detalles

HISTORIA CLÍNICA. Nombre Profesión Edad Horarios padres. Cuál? Cuándo? Cómo lo vivisteis vosotros?

HISTORIA CLÍNICA. Nombre Profesión Edad Horarios padres. Cuál? Cuándo? Cómo lo vivisteis vosotros? HISTORIA CLÍNICA Fecha: Fecha de nacimiento: Edad: Colegio y curso: Profesor: Madre Padre Nombre Profesión Edad Horarios padres Tiene hermanos? Edades Tiene cuidadora? Genograma: ASPECTOS MÉDICOS Ha tenido

Más detalles

La princesa secuestrada

La princesa secuestrada www.cuentosinfantilesadormir.com La princesa secuestrada Un caballero andaba por el mundo en busca de aventuras y un día se encontró en su camino con cuatro animales, un león, un galgo, un águila y una

Más detalles