MANUAL DEL TRABAJADOR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DEL TRABAJADOR"

Transcripción

1 DEPARTAMENTO DE SERVICIOS HUMANOS DE OREGON MANUAL DEL TRABAJADOR (JOBS Plus Handbook for Workers) De solicitarse, este documento se facilitará en otros formatos a personas con discapacidades o en otros idiomas aparte del inglés para las personas con un nivel limitado de inglés. Para solicitar esta publicación en otro formato o idioma, llame al , envíe un mensaje de correo electrónico a TANF.publications@state.or.us o marque 711 para personas con problemas auditivos (TTY). SPANISH DHS 7836 (REV 06/2013)

2 La persona contacto en es: Teléfono:

3 8 Le ofrecemos aquí algunas sugerencias que le ayudarán a tener éxito como cliente de TANF: Mientras trabaje a través de JOBS Plus, usted debe ser tratado como un empleado regular. Asimismo, usted debe respetar las mismas normas y reglamentos que las demás personas que trabajan para la compañía. Recuerde que usted está allí para recibir capacitación práctica mientras trabaja. No espere saber todo sobre su trabajo cuando recién empiece. No tenga miedo de hacer preguntas si no está seguro de algo. Esfuércese por aprender lo más rápidamente posible. No deje de avisar a su empleador con anticipación si no puede ir a trabajar algún día. Una inasistencia injustificada puede afectar la cantidad de su pago. Vístase y arréglese siempre en forma adecuada para su trabajo. Si tiene dudas al respecto, consulte con su mentor. Es probable que sus compañeros de trabajo sepan que usted es cliente de TANF. Algunos de ellos podrían tener un concepto negativo sobre la gente que recibe asistencia pública. La mejor manera de hacerles cambiar de opinión es tener una buena actitud y desempeñarse bien en el trabajo. Le damos la bienvenida a JOBS Plus le ofrecerá muchos beneficios: La oportunidad de ganar un salario en vez de beneficios en efectivo de TANF o beneficios alimentarios. Experiencia y capacitación práctica que puede incluir en su currículum. La posibilidad de demostrar a un empleador que usted es un buen trabajador. Dinero para gastos de educación y capacitación laboral en el futuro. Este manual contiene respuestas a preguntas comunes sobre el programa JOBS Plus. Si necesita más información, pídasela a su contacto en JOBS Plus. Tal persona puede ser el coordinador de JOBS Plus de su área o el trabajador social a cargo de su caso. Usted tendrá que averiguar quién es su persona contacto. En la página opuesta hay un espacio en el cual escribir dicha información.!

4 2 7 EL PRIMER PASO Qué ocurre cuando me seleccionan para JOBS Plus? Primero tendrá una cita con su contacto de JOBS Plus para informarse sobre el programa. Luego pasará por las entrevistas de JOBS Plus. Si un empleador le contrata, usted comenzará a trabajar como aprendiz. Recibirá un cheque de paga en lugar de efectivo de TANF o beneficios alimentarios de SNAP. Mientras esté trabajando, su empleador puede contratarle en cualquier momento como empleado regular y permanente. Su trabajo de JOBS Plus puede durar hasta seis meses. Durante los últimos dos meses, podría exigírsele que pase hasta ocho horas a la semana buscando trabajo. A qué clase de lugares me enviarán? Los trabajos de JOBS Plus pueden ser en empresas privadas o en agencias del gobierno. Hay muchas clases de puestos. El trabajo puede ser de tipo administrativo, en fábricas y ventas. Sólo se le enviará a entrevistas para trabajos que sean adecuados para usted. CÓMO ENCONTRAR UN TRABAJO PERMANENTE Me contratará de forma permanente la empresa de JOBS Plus? Aunque la compañía no tiene obligación de contratarle como empleado regular, muchos participantes se quedan a trabajar con sus empleadores de JOBS Plus de forma permanente. La empresa puede contratarle como trabajador regular en cualquier momento durante su capacitación a través de JOBS Plus. Qué sucede si la empresa no me contrata? Al cabo de cuatro meses, si la empresa no le ha contratado, usted dispondrá de ocho horas semanales pagadas para buscar trabajo. Pasados seis meses, si la compañía no le contrató y usted no tiene otro trabajo, deberá dejar el puesto de JOBS Plus. Seguidamente se decidirá el próximo paso que usted deberá seguir.

5 6 3 Por ejemplo, si usted no entiende cómo hacer algo, debe preguntar en el momento. No se sienta incómodo por tener que decir que no sabe. Usted es un aprendiz, o sea que está allí para aprender. También puede ser que algún problema de su vida personal esté afectando su trabajo. Si no recibe ayuda para superar la situación, podría perder su trabajo. Si tiene preguntas o problemas, recurra siempre primero a su mentor. Por lo general, el mentor podría ayudarle. De no ser así, hable con la persona contacto de JOBS Plus. Recuerde, no mantenga sus problemas en secreto. Probablemente su empleador quede bien impresionado con su honestidad. Qué sucede si mi empleador está desconforme con mi trabajo? Si la empresa no está conforme con usted, pueden despedirle. Quizá deba asistir a otras entrevistas para trabajos de JOBS Plus. SALARIOS Y BENEFICIOS Cuánto me pagarán? Le pagarán por lo menos el salario mínimo de Oregon. Muchos de los trabajadores de JOBS Plus ganan más. NO PUEDE recibir menos de lo que habría recibido en el programa de asistencia del DHS. Si su salario es menor que sus beneficios anteriores, usted recibirá más dinero del estado. Su contacto de JOBS Plus puede darle más detalles al respecto. Qué sucede con el cuidado infantil y la cobertura médica? Mientras trabaja a través de JOBS Plus, probablemente recibirá ayuda del estado con los gastos de cuidado infantil. La mayoría de los participantes no tendrán que pagar nada por el cuidado infantil. Si en la actualidad usted recibe cobertura médica a través de bienestar social, la seguirá recibiendo. La persona contacto de JOBS Plus puede darle más información sobre sus beneficios médicos y de cuidado infantil. Qué otros beneficios recibiré? 1. Cuenta personal de educación (Individual Education Account o IEA): Cuando usted comienza a trabajar, se abre una de estas cuentas para usted. En el futuro, usted puede utilizar este dinero para fines de educación y capacitación laboral.

6 4 5 Treinta días después de que usted comience a trabajar, su empleador empezará a depositar $1 en dicha cuenta por cada hora que usted trabaje. Luego de haber trabajado en un empleo regular (no en uno de JOBS Plus) durante 30 días, usted podrá utilizar su cuenta IEA para fines de educación y capacitación laboral. Desde el momento en que se retire de JOBS Plus, usted tiene cinco años para utilizar el dinero. Si usted no quiere usarlo, su cónyuge, su hijo o su hijastro pueden utilizarlo en lugar suyo. Cómo aprendo mi trabajo? Cuando comience a trabajar, se le asignará un mentor en su lugar de empleo. Esta persona le mostrará el lugar y le enseñará a hacer el trabajo. Su mentor le dirá otras cosas que usted necesita saber, como por ejemplo dónde y cuándo tomar los descansos, a quién avisar si tiene que faltar, así como el tipo de ropa que debe usar para trabajar. Recuerde que usted debe cumplir con las normas y reglamentos de la empresa. Asegúrese de conocerlos. No tenga miedo de hacer preguntas. 2. Crédito tributario: En vista de que estará trabajando, podría ser elegible para recibir créditos tributarios del gobierno estatal o federal. Pregúntele a su empleador acerca de los créditos tributarios disponibles en la actualidad. Su contacto de JOBS Plus puede ayudarle con esto. Podría significar dinero para usted. Procure hablar regularmente con su mentor. Durante dichas conversaciones puede hacerle cualquier pregunta que tenga. También debería preguntarle a su mentor cómo ve su desempeño y si nota algún problema con su trabajo. Esto podría ayudarle a conservar su trabajo y aumentar sus probabilidades de que se le contrate como empleado permanente. 3. Manutención infantil: Si usted recibe beneficios en efectivo de TANF, recibirá el total de la manutención infantil actual que se cobre a su nombre mientras participa en JOBS Plus. Qué ocurre si tengo problemas en mi trabajo? A menudo es difícil comenzar un nuevo trabajo y a veces pueden surgir problemas. Lo mejor es resolverlos en cuanto surjan y no dejar que empeoren.

Esenciales Para Su Visita de Cuidado de Niños

Esenciales Para Su Visita de Cuidado de Niños Esenciales Para Su Visita de Cuidado de Niños 1-800-424-2246 ChildCareAware.org Cuando usted busque el cuidado de niños de calidad, le recomendamos que usted: f Comience temprano. f Use recursos locales.

Más detalles

CÓMO USAR SU TARJETA PREGUNTAS?

CÓMO USAR SU TARJETA PREGUNTAS? CÓMO USAR SU TARJETA PREGUNTAS? Llame a Servicio de Atención al Cliente, disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana 1-888-997-4447 (llamada gratuita) TTY (personas con problemas auditivos)

Más detalles

Spanish. Vivir independientemente con apoyo

Spanish. Vivir independientemente con apoyo 5143.02 Spanish Vivir independientemente con apoyo Por Partners in Advocacy Consulting 100 Howe Avenue, Suite 185N Sacramento, CA 95825 (916) 488-9955 Abril, 2000 Bajo contrato con: Protection & Advocacy,

Más detalles

El Programa de Trabajo de TAFDC: Su camino hacia la autosuficiencia

El Programa de Trabajo de TAFDC: Su camino hacia la autosuficiencia El Programa de Trabajo de TAFDC: Su camino hacia la autosuficiencia Búsqueda de empleo antes de recibir beneficios del período de búsqueda de trabajo de 60 días Como parte de su elegibilidad, si usted

Más detalles

Taller de Promoción de Salud/Sesión Informativa Entendiendo de qué se trata un seguro médico

Taller de Promoción de Salud/Sesión Informativa Entendiendo de qué se trata un seguro médico Taller de Promoción de Salud/Sesión Informativa Entendiendo de qué se trata un seguro médico LA LEY DE ATENCIÓN MÉDICA ASEQUIBLE ES UN HECHO! USTED DEBE OBTENER UN SEGURO MÉDICO PARA EVITAR RECIBIR MULTAS.

Más detalles

PROCESO DE PREPARACIÓN

PROCESO DE PREPARACIÓN PREPARACIÓN EN ESTE CAPÍTULO: TODO SOBRE LA ESCUELA SECUNDARIA ELEGIR LAS CLASES CORRECTAS EN LA SECUNDARIA DESARROLLO DE SU PERFIL UNIVERSITARIO PREPARACIÓN PARA EL ÚLTIMO AÑO Para obtener más información

Más detalles

NECESITA AYUDA? Ayuda en efectivo para familias SERVICIOS LEGALES. Statewide Legal Services

NECESITA AYUDA? Ayuda en efectivo para familias SERVICIOS LEGALES. Statewide Legal Services NECESITA AYUDA? Llame para solicitar ayuda: BENEFICIOS PÚBLICOS SERVICIOS LEGALES SERIE DE AUTOAYUDA Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380 Si necesita ayuda, entre a nuestro sitio: Ayuda

Más detalles

Sus derechos y responsabilidades

Sus derechos y responsabilidades SM Sus derechos y responsabilidades Este formulario enumera algunas de las cosas que el Departamento de Servicios Humanos (DHS) se compromete a hacer por usted. Estos son sus derechos. También enumera

Más detalles

Elección de un plan de medicamentos con receta de Medicare.

Elección de un plan de medicamentos con receta de Medicare. Medicare Explicado Creado para usted por UnitedHealthcare Elección de un plan de medicamentos con receta de Medicare. Mire el contenido del folleto para: Informarse sobre la cobertura de medicamentos con

Más detalles

Necesita Usted Cuidados de Salud? Tiene una Discapacidad y No Tiene Seguro de Salud? Información Acerca del Plan de Salud de Oregon

Necesita Usted Cuidados de Salud? Tiene una Discapacidad y No Tiene Seguro de Salud? Información Acerca del Plan de Salud de Oregon Necesita Usted Cuidados de Salud? Tiene una Discapacidad y No Tiene Seguro de Salud? Información Acerca del Plan de Salud de Oregon 1. CÓMO PUEDO OBTENER EL PLAN DE SALUD DE OREGON? Existen diferentes

Más detalles

DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS Y CON DIFICULTAD AUDITIVA EN EL TRABAJO

DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS Y CON DIFICULTAD AUDITIVA EN EL TRABAJO (800) 692-7443 (Voice) (877) 375-7139 (TDD) www.disabilityrightspa.org DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS Y CON DIFICULTAD AUDITIVA EN EL TRABAJO Si usted es una persona SORDA o CON DIFICULTAD AUDITIVA tiene

Más detalles

Usted decide. Opción de Servicios Administrados por el cliente (cds) departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas discapacitadas de Texas

Usted decide. Opción de Servicios Administrados por el cliente (cds) departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas discapacitadas de Texas Usted decide Opción de Servicios Administrados por el cliente (cds) departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas discapacitadas de Texas La meta es ayudarle a permanecer en su propia casa

Más detalles

Abriendo la puerta al futuro de su hijo

Abriendo la puerta al futuro de su hijo Abriendo la puerta al futuro de su hijo Programa de Manutención de Hijos de Oregón 2 QUÉ ES LA MANUTENCIÓN DE HIJOS? Pagos en efectivo regulares basados en las normas establecidas por la ley de Oregón

Más detalles

Preguntas más frecuentes y sus respuestas

Preguntas más frecuentes y sus respuestas Preguntas más frecuentes y sus respuestas 1. Ayudas por el desastre: Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) Qué es FEMA? FEMA es la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias responsable

Más detalles

Spanish. Trabajo apoyado

Spanish. Trabajo apoyado 5146.02 Spanish Trabajo apoyado Por Partners in Advocacy Consulting 100 Howe Avenue, Suite 185N Sacramento, CA 95825 (916) 488-9955 Abril, 2000 Bajo contrato con: Protection & Advocacy, Inc. Deseamos expresar

Más detalles

Cómo Encontrar Ayuda para Pagar por el Cuidado de Niños

Cómo Encontrar Ayuda para Pagar por el Cuidado de Niños Cómo Encontrar Ayuda para Pagar por el Cuidado de Niños 1-800-424-2246 ChildCareAware.org Su hijo no tiene precio... Pero pagar los costos de un servicio de cuidado de niños de calidad puede resultar difícil.

Más detalles

CÓMO HACERLO REALIDAD SU COORDINADOR DE SERVICIOS DEL HARBOR REGIONAL CENTER

CÓMO HACERLO REALIDAD SU COORDINADOR DE SERVICIOS DEL HARBOR REGIONAL CENTER CÓMO HACERLO REALIDAD SU COORDINADOR DE SERVICIOS DEL HARBOR REGIONAL CENTER INTRODUCCIÓN Ahora que se determinó que usted o su familia califica para recibir servicios de Harbor Regional Center (HRC),

Más detalles

Elegir un plan de medicamentos con receta de Medicare

Elegir un plan de medicamentos con receta de Medicare Elegir un plan de medicamentos con receta de Medicare Mire el contenido del folleto para: Informarse sobre la cobertura de medicamentos con receta de la Parte D. Averiguar lo que debe saber sobre los costos

Más detalles

Ahorrar para la Universidad. Hoy: Hora de dormir Mañana: Hora de clase

Ahorrar para la Universidad. Hoy: Hora de dormir Mañana: Hora de clase Ahorrar para la Universidad Hoy: Hora de dormir Mañana: Hora de clase La ventaja del Plan de Ahorro para la Universidad ScholarShare PANORAMA GENERAL Hoy en día, cuando el costo de la universidad sube

Más detalles

Empleo con apoyo: Hoja informativa sobre servicios extendidos y cierre de casos

Empleo con apoyo: Hoja informativa sobre servicios extendidos y cierre de casos California s Protection & Advocacy System Línea gratuita (800) 776-5746 Empleo con apoyo: Hoja informativa sobre servicios extendidos y cierre de casos 1. Qué es el empleo con apoyo? Enero de 2016, Publicación

Más detalles

Department of Human Services Aging and People with Disabilities 500 Summer St. NE E-12 Salem, OR 97301

Department of Human Services Aging and People with Disabilities 500 Summer St. NE E-12 Salem, OR 97301 29 de agosto de 2017 Department of Human Services Aging and People with Disabilities 500 Summer St. NE E-12 Salem, OR 97301 Estimado HCW o PSW: Nos gustaría compartir información importante con usted acerca

Más detalles

Sus derechos y responsabilidades

Sus derechos y responsabilidades SM Sus derechos y responsabilidades En el presente formulario se indica parte de lo que el Departamento de Servicios Humanos de Oregon (Department of Human Services - DHS) aceptará hacer por usted. Esto

Más detalles

Departamento de Justicia de Oregon

Departamento de Justicia de Oregon QUÉ ES LA MANUTENCIÓN? Pagos en efectivo regulares de un padre, para su hijo, basados en las normas establecidas por la ley de Oregon (o por la ley de otro estado o jurisdicción tribal). Cobertura de atención

Más detalles

Los impuestos. División para los Trabajadores Agrícolas de Ayuda Legal de Carolina del Norte

Los impuestos. División para los Trabajadores Agrícolas de Ayuda Legal de Carolina del Norte Los impuestos Todas las personas que trabajan en Estados Unidos tienen la obligación de decirle al Servicio de Impuestos Internos (IRS) cuánto ganan. Este proceso se llama declaración de impuestos o declaración

Más detalles

La Ley de Cuidado de Salud y Usted

La Ley de Cuidado de Salud y Usted La Ley de Cuidado de Salud y Usted Una guía para trabajadores agrícolas y sus familias SECCIONES Ciudadanos estadounidenses o inmigrantes calificados El seguro médico que provee el empleador Trabajadores

Más detalles

Prepárese para escoger SU GUÍA SOBRE COSTOS DEL SEGURO DE SALUD

Prepárese para escoger SU GUÍA SOBRE COSTOS DEL SEGURO DE SALUD Prepárese para escoger SU GUÍA SOBRE COSTOS DEL SEGURO DE SALUD Déjenos ayudarle a pensar más allá de la cuota, para entender el costo total de su seguro de salud. El año pasado, los habitantes de Colorado

Más detalles

Bienvenido a la Oficina de Empleo

Bienvenido a la Oficina de Empleo Bienvenido a la Oficina de Empleo Välkommen till Arbetsförmedlingen Spanska Aquí en la Oficina de Empleo Si usted está buscando trabajo y quiere más información sobre la demanda de empleo o el mercado

Más detalles

Qué es una deuda? Cuándo es malo tener deudas? Las deudas dañan mi historial de crédito? Quién puede ayudarme con mis deudas?

Qué es una deuda? Cuándo es malo tener deudas? Las deudas dañan mi historial de crédito? Quién puede ayudarme con mis deudas? Manejar las deudas Qué es una deuda? Cuando usted le debe dinero a alguien usted está endeudado o tiene una deuda. Deber dinero no siempre es algo malo. Podría tener un préstamo. Podría usar una tarjeta

Más detalles

1. Planeación de Transición

1. Planeación de Transición 1. Planeación de Transición Exploración, Planeación y Preparación Planeación Post-secundaria y Universitaria Vida Independiente/ Papel Importante del Personal 1. Planeación de Transición 1.1 Exploración,

Más detalles

16 Sugerencias Para obtener servicios de alta calidad para usted o su hijo en los centros regionales

16 Sugerencias Para obtener servicios de alta calidad para usted o su hijo en los centros regionales California s Protection & Advocacy System Toll-Free (800) 776-5746 16 Sugerencias Para obtener servicios de alta calidad para usted o su hijo en los centros regionales Antes de la reunión Planifique lo

Más detalles

Comunicándose con el maestro de su hijo

Comunicándose con el maestro de su hijo Casa Hijo Escuela Comunicándose con el maestro de su hijo Roscoe Nix ES Parent Meeting October 17, 2016 RESULTADOS En este taller usted: Aprenderá estrategias de como mejorar la comunicación con los maestros

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Contenido Qué es una inscripción especial?... 1 Cuál es mi fecha de vigencia?... 2 Qué son los cambios en su vida?... 3 Califico para recibir

Más detalles

La búsqueda de universidad o college es

La búsqueda de universidad o college es HOW TO College Cómo buscar una universidad: preguntas que debe hacer a los programas universitarios 1.a Edición, 2017 por Cate Weir La búsqueda de universidad o college es abrumadora para todas las familias

Más detalles

DIAGNÓSTICO RECIENTE 10 CONSEJOS PARA PERSONAS TRANSGÉNERO PARA VIVIR BIEN CON EL VIH. Proporcionado por Merck como recurso educativo

DIAGNÓSTICO RECIENTE 10 CONSEJOS PARA PERSONAS TRANSGÉNERO PARA VIVIR BIEN CON EL VIH. Proporcionado por Merck como recurso educativo 10 CONSEJOS DIAGNÓSTICO RECIENTE PARA PERSONAS TRANSGÉNERO PARA VIVIR BIEN CON EL VIH Proporcionado por Merck como recurso educativo El tratamiento del VIH ha avanzado mucho en los últimos 30 años. Puede

Más detalles

Asistencia por Ajuste Comercial

Asistencia por Ajuste Comercial Asistencia por Ajuste Comercial Cómo los beneficios de TAA y la capacitación para trabajo ayudan a trabajadores en el mercado mundial Detalles en las oficinas de Workforce Solutions y en www.texasworkforce.org

Más detalles

Tiene preguntas acerca de su salud?

Tiene preguntas acerca de su salud? QI Department P.O. Box 349020 Columbus, OH 43234-9020 Tiene preguntas acerca de su salud? Llame a nuestra Línea de Consejos de Enfermeras las 24 horas al día! Inglés: (888) 275-8750 Español: (866) 648-3537

Más detalles

Historia #5: Buscando un Mejor Futuro

Historia #5: Buscando un Mejor Futuro Historia #5: Buscando un Mejor Futuro Descripción de la historia Este es un nuevo método que estamos utilizando, donde los trabajadores forestales cuentan sus propias historias. Esta historia que le vamos

Más detalles

MacNeal Hospital Solicitud de ayuda económica

MacNeal Hospital Solicitud de ayuda económica Fecha: MacNeal Hospital Solicitud de ayuda económica Gracias por elegir el MacNeal Hospital para sus servicios de atención médica. Para ayudarnos a determinar si usted reline los requisitos para recibir

Más detalles

Tabla de Beneficios de Employment and Community First CHOICES

Tabla de Beneficios de Employment and Community First CHOICES Tabla de Beneficios de Employment and Community First CHOICES Servicio Cómo puede ayudarle Cuáles grupos de beneficios lo Límites cubren? Apoyos Apoyos Apoyos Esenciales Esenciales Integrales para la para

Más detalles

Capítulo 3: Remisión y evaluación

Capítulo 3: Remisión y evaluación 15 Capítulo 3: Remisión y evaluación En este capítulo, usted: aprenderá qué significa la fecha de remisión aprenderá el cronograma que la escuela tiene para tomar la decisión de llevar a cabo una evaluación

Más detalles

Dirección residencial permanente (no se permiten casillas postales):

Dirección residencial permanente (no se permiten casillas postales): Comuníquese con Senior Care Plus si necesita información en otro idioma o formato (braille). Senior Care Plus cumple con las leyes de derechos civiles federales correspondientes y no discrimina por motivos

Más detalles

Bienvenido a Cómo volverse su propio defensor! En este curso aprenderá sobre:

Bienvenido a Cómo volverse su propio defensor! En este curso aprenderá sobre: Metas del curso: Bienvenido a Cómo volverse su propio defensor! En este curso aprenderá sobre: Los términos relacionados con discapacidades Cómo obtener información sobre su discapacidad y necesidades

Más detalles

Plan de medicamentos con receta (PDP) independiente Health Alliance Medicare Formulario de inscripción

Plan de medicamentos con receta (PDP) independiente Health Alliance Medicare Formulario de inscripción Plan de medicamentos con receta (PDP) independiente Health Alliance Medicare Formulario de inscripción Del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015 2015 Llame al número gratuito 1-888-382-9771 TTY/TDD

Más detalles

Disability Rights Texas Introducción al Proceso ARD / Video #1. DRTx Logotipo

Disability Rights Texas Introducción al Proceso ARD / Video #1. DRTx Logotipo Disability Rights Texas Introducción al Proceso ARD / Video #1 VIDEO AUDIO DRTx Logotipo Hola. Guía para Padres de Familia Sobre el Proceso ARD: Una Introducción Bienvenidos al video de Disability Rights

Más detalles

Resúmen. - Tiene miedo de no saber que responder durante la entrevista de trabajo?

Resúmen. - Tiene miedo de no saber que responder durante la entrevista de trabajo? Resúmen - Prólogo - Tiene algunas angustias antes de pasar una entrevista de trabajo? - El único control que usted tiene es el de su actitud en una relación - Es usted diferente de los demás candidatos?

Más detalles

Al poner mis iniciales a continuación, reconozco que el plan Medicare Advantage que he seleccionado no tiene cobertura de medicamentos con receta.

Al poner mis iniciales a continuación, reconozco que el plan Medicare Advantage que he seleccionado no tiene cobertura de medicamentos con receta. Comuníquese con Senior Care Plus si necesita información en otro idioma o formato (braille). Senior Care Plus cumple con las leyes de derechos civiles federales correspondientes y no discrimina por motivos

Más detalles

Formulario de Solicitud de Inscripción Individual FirstCare Advantage Dual SNP (HMO SNP)

Formulario de Solicitud de Inscripción Individual FirstCare Advantage Dual SNP (HMO SNP) NOTA: Comuníquese con FirstCare Health Plans si necesita información en otro idioma o formato (braille). Para inscribirse en, brinde la siguiente información: Verifique el plan en el que desea inscribirse:

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Kaiser Foundation Health Plan of the Northwest 500 NE Multnomah St., Suite 100, Portland, OR 97232 Kaiser Permanente para Individuos y Familias Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Más detalles

Bienvenido. a la Tutoría de Servicios de Beneficios de Desempleo

Bienvenido. a la Tutoría de Servicios de Beneficios de Desempleo Bienvenido a la Tutoría de Servicios de Beneficios de Desempleo Vista Global de la Tutoría Revisar el estado de su Reclamo y Pago en el Internet es rápido, fácil y seguro. El internet esta disponible 24

Más detalles

UNA GUIA PARA AYUDARLE A CREAR SU PLAN DE EMPLEO INDIVIDUAL [IPE] (Use con el Formulario ORS 17)

UNA GUIA PARA AYUDARLE A CREAR SU PLAN DE EMPLEO INDIVIDUAL [IPE] (Use con el Formulario ORS 17) DEPARTAMENTO DE SERVICIOS HUMANOS OFICINA DE SERVICIOS DE REHABILITACIÓN Ayudar a personas con discapacidades a elegir, encontrar y mantener un empleo UNA GUIA PARA AYUDARLE A CREAR SU PLAN DE EMPLEO INDIVIDUAL

Más detalles

La vida es mejor con el. La incapacidad y el EITC. irs.gov/espanol

La vida es mejor con el. La incapacidad y el EITC. irs.gov/espanol La vida es mejor con el La incapacidad y el EITC Muchas personas incapacitadas o personas que tienen hijos incapacitados reúnen los requisitos para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC o

Más detalles

La comunicación con su médico

La comunicación con su médico La comunicación con su médico Su equipo de atención médica Usted contará con un equipo de personas capacitadas que le ayudará a lidiar con el cáncer. Cada una de estas personas tiene destrezas especiales

Más detalles

Los YouToons Se Preparan Para Obamacare: Cambios En Los Seguros Médicos Que Llegarán Con La Ley De La Salud a Bajo Precio

Los YouToons Se Preparan Para Obamacare: Cambios En Los Seguros Médicos Que Llegarán Con La Ley De La Salud a Bajo Precio PAGE 1 Los YouToons Se Preparan Para Obamacare: Cambios En Los Seguros Médicos Que Llegarán Con La Ley De La Salud a Bajo Precio Bien... finalmente está ocurriendo. Después de años de melodrama en el Capitolio,

Más detalles

FORMULARIO DE ELECCIÓN DE INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL PARA MEDICARE ADVANTAGE

FORMULARIO DE ELECCIÓN DE INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL PARA MEDICARE ADVANTAGE FORMULARIO DE ELECCIÓN DE INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL PARA MEDICARE ADVANTAGE Si necesita información en un idioma o formato diferente (Braille), comuníquese con Care1st Health Plan. Para Inscribirse En Care1st

Más detalles

Trabajando mientras está incapacitado Una guía de un plan para lograr la autosuficiencia

Trabajando mientras está incapacitado Una guía de un plan para lograr la autosuficiencia Trabajando mientras está incapacitado Una guía de un plan para lograr la autosuficiencia Trabajando mientras está incapacitado Una guía de un plan para lograr la autosuficiencia Qué es un plan para lograr

Más detalles

Historia #2: Sueños Americanos

Historia #2: Sueños Americanos Historia #2: Sueños Americanos Descripción de la historia Este es un nuevo método que estamos utilizando, donde los trabajadores forestales cuentan sus propias historias. Esta historia que le vamos a mostrar

Más detalles

Servicios Medicos de Emergencia del Condado de Grand Aplicacion para recibir Ayuda

Servicios Medicos de Emergencia del Condado de Grand Aplicacion para recibir Ayuda . Estimado Paciente: Servicios Medicos de Emergencia del Condado de Grand Aplicacion para recibir Ayuda Financiera Fecha: Número de Cuenta: El Servicio de Emergencia del Condado de Grand ( EMS por sus

Más detalles

Una guía de Lectura para Padres por Tía Isa Quiere un Carro, escrito por Meg Medina

Una guía de Lectura para Padres por Tía Isa Quiere un Carro, escrito por Meg Medina CLUB DEL LIBRO EL DINERO A MEDIDA QUE CRECES Una guía de Lectura para Padres por Tía Isa Quiere un Carro, escrito por Meg Medina Para edades de 4 a 8 Oficina para la Protección Financiera del Consumidor

Más detalles

Qué necesito saber? Qué tipo de apoyo recibirá mi niño/a? Clasificado/a Enseñado/a desarrollo del idioma inglés Probado/a Reclasificado/a

Qué necesito saber? Qué tipo de apoyo recibirá mi niño/a? Clasificado/a Enseñado/a desarrollo del idioma inglés Probado/a Reclasificado/a Qué necesito saber? Como padre de un/a estudiante de inglés como segundo idioma, hay muchas cosas que necesita saber, incluyendo como su hijo/a es: Clasificado/a como aprendiz del inglés Enseñado/a inglés

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Kaiser Foundation Health Plan of the Mid-Atlantic States, Inc. 2101 East Jefferson St. Rockville, MD 20852 Kaiser Permanente para Individuos y Familias Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción

Más detalles

Mantenga su cobertura médica durante todo el año

Mantenga su cobertura médica durante todo el año Mantenga su cobertura médica durante todo el año Ahora que tiene seguro médico, asegúrese de mantenerlo. El seguro médico es importante porque cubre todas sus necesidades de salud, como los medicamentos

Más detalles

Noticias sobre la Exención No se dieron ningunas noticias sobre la exención del programa de autodeterminación.

Noticias sobre la Exención No se dieron ningunas noticias sobre la exención del programa de autodeterminación. Reunión del Consejo Asesor Local de Autodeterminación de SCLARC Actas de la Reunión 14 de septiembre de 2016 I. Orden Sin suficientes miembros del consejo presentes para iniciar una reunión formal, una

Más detalles

Su guía de inicio de Healthy Indiana Plan

Su guía de inicio de Healthy Indiana Plan Su guía de inicio de Healthy Indiana Plan Cinco consejos para aprovechar al máximo su cuidado de la salud AIN-MEM-1296-18 SP Atendiendo al Hoosier Healthwise, Healthy Indiana Plan y Hoosier Care Connect

Más detalles

Guion de bienvenida de Healthy Indiana Plan (HIP) Plus para miembros por debajo del 100 % del nivel federal de pobreza

Guion de bienvenida de Healthy Indiana Plan (HIP) Plus para miembros por debajo del 100 % del nivel federal de pobreza Guion de bienvenida de Healthy Indiana Plan (HIP) Plus para miembros por debajo del 100 % del nivel federal de pobreza Introducción: [Buenos días/buenas tardes]. Le hablo de Anthem Blue Cross and Blue

Más detalles

Estimado padre/tutor legal:

Estimado padre/tutor legal: Estimado padre/tutor legal: Los niños necesitan comidas saludables para poder aprender St. Louis Catholic School ofrece comidas saludables todos los días escolares. El desayuno cuesta $1.30; el almuerzo

Más detalles

Todo Queda en Familia

Todo Queda en Familia Todo Queda en Familia Cómo su familia puede tener éxito con el cuidado de niños proporcionado por un pariente 1-800-424-2246 ChildCareAware.org Razones por las cuales los padres frecuentemente eligen a

Más detalles

Como aumentar hasta un 60% tus ingresos sin publicidad

Como aumentar hasta un 60% tus ingresos sin publicidad Como aumentar hasta un 60% tus ingresos sin publicidad Cuál es el elemento primordial en una estrategia de ventas? Existen estrategias de marketing y de ventas muy efectivas implementadas por los dueños

Más detalles

Para proveedores. Conversaciones Valiosas

Para proveedores. Conversaciones Valiosas CUIDADOS PALIATIVOS Para proveedores Hablando sobre los cuidados paliativos pediátricos. Como proveedor de atención médica, usted está singularmente posicionado para discutir opciones de cuidados paliativos

Más detalles

Proyecto de Justicia en la Agricultura. Derechos de los Trabajadores. Recursos Adicionales. Ud. Puede pedir que su llamada sea confidencial

Proyecto de Justicia en la Agricultura. Derechos de los Trabajadores. Recursos Adicionales. Ud. Puede pedir que su llamada sea confidencial Recursos Adicionales Si Usted: Tiene preguntas sobre el Proyecto de Justicia en la Agricultura (AJP) o la información incluida aquí Quisiera aprender más sobre sus derechos como trabajador agrícola Quisiera

Más detalles

PAGOS EN EXCESO DEL DHS

PAGOS EN EXCESO DEL DHS INTRODUCCIÓN Esta información tiene como objetivo ser una guía general basada en las normas del DHS al tiempo en que este folleto fue redactado. Este folleto cubre los aspectos relacionados con los pagos

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho laboral Aprendizaje Sobre la Ley Postularse para un empleo En Canadá hay leyes que protegen a los trabajadores contra la discriminación, por ejemplo, los empleadores deben contratar a los empleados

Más detalles

Tiene preguntas acerca de su salud?

Tiene preguntas acerca de su salud? QI Department 200 Oceangate, Suite 100 Long Beach, CA 90802 Tiene preguntas acerca de su salud? Llame a nuestra Línea de Consejos de Enfermeras las 24 horas al día! Inglés: (888) 275-8750 Español: (866)

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN CAYEY DECANATO DE ASUNTOS ESTUDIANTILES OFICINA DE ASISTENCIA ECONOMICA

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN CAYEY DECANATO DE ASUNTOS ESTUDIANTILES OFICINA DE ASISTENCIA ECONOMICA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN CAYEY DECANATO DE ASUNTOS ESTUDIANTILES OFICINA DE ASISTENCIA ECONOMICA Préstamo Federal Directo (William D. Ford Direct Student Loan) El Programa William D. Ford Direct Student

Más detalles

Cambiando para mejorar

Cambiando para mejorar Cambiando para mejorar Programa de Autosuficiencia Familiar El programa Autosuficiencia Familiar es la mejor opción si usted está comprometido a mejorar su vida al igual que la de su familia. Este programa

Más detalles

Instrucciones para el formulario de solicitud de asistencia financiera/atención médica de caridad

Instrucciones para el formulario de solicitud de asistencia financiera/atención médica de caridad Instrucciones para el formulario de solicitud de asistencia financiera/atención médica de caridad Esta es una solicitud de asistencia financiera (también conocida como atención médica de caridad) de Seattle

Más detalles

Abriendo la puerta al futuro de su hijo

Abriendo la puerta al futuro de su hijo Abriendo la puerta al futuro de su hijo Programa de Manutención de Hijos de Oregón 2 QUÉ ES LA MANUTENCIÓN? Pagos en efectivo regulares basados en las normas establecidas por la ley de Oregón (o por la

Más detalles

MÓDULO 4. Guia para participantes

MÓDULO 4. Guia para participantes MÓDULO 4 Horas extras Guia para participantes 1 hora Objetivos revisar las estipulaciones de las leyes federales y de Massachusetts sobre horas extras. realizar ejercicios para determinar si corresponde

Más detalles

Programas de apoyo al empleo y de incentivo laboral de conformidad con el Título II del SSDI

Programas de apoyo al empleo y de incentivo laboral de conformidad con el Título II del SSDI California s Protection & Advocacy System Línea gratuita (800) 776-5746 Programas de apoyo al empleo y de incentivo laboral de conformidad con el Título II del SSDI Marzo de 2016, Publicación N.º 5522.02

Más detalles

Guion de bienvenida de Healthy Indiana Plan (HIP) Plus para miembros por debajo del 100 del nivel federal de pobreza

Guion de bienvenida de Healthy Indiana Plan (HIP) Plus para miembros por debajo del 100 del nivel federal de pobreza Guion de bienvenida de Healthy Indiana Plan (HIP) Plus para miembros por debajo del 100 del nivel federal de pobreza Introducción: [Buenos días/buenas tardes/buenas noches]. Le hablo de parte de Anthem

Más detalles

Hoja de Preguntas y Respuestas del Pre Kínder del Estado,

Hoja de Preguntas y Respuestas del Pre Kínder del Estado, Hoja de Preguntas y Respuestas del Pre Kínder del Estado, 2016 2017 Pregunta: Cómo fue el programa en mi comunidad elegido? Respuesta: Los programas fueron identificados a través de un proceso competitivo

Más detalles

TRUCO MEJOR PERSUASOR

TRUCO MEJOR PERSUASOR TRUCO PARA SER UN MEJOR PERSUASOR CORENTT.COM APRENDA LOS SECRETOS DE LA PERSUASIÓN: http://www.corentt.com/persuasion.htm ÍNDICE TRUCO PARA SER UN MEJOR PERSUASOR... 3 TRUCO PARA INICIAR CONVERSACIONES...

Más detalles

Fiscalía del Condado de Marion DECLARACION DE IMPACTO PARA NIÑOS

Fiscalía del Condado de Marion DECLARACION DE IMPACTO PARA NIÑOS Fiscalía del Condado de Marion DECLARACION DE IMPACTO PARA NIÑOS DA # ESTADO CONTRA: VÍCTIMA: PARTE A: INFORMACIÓN GENERAL Sus pensamientos sobre el delito en que fue víctima son muy importantes para nuestra

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Usted puede cambiar su cobertura de atención médica o solicitarla durante un periodo de inscripción abierta anual. Fuera del periodo de inscripción abierta, puede inscribirse o cambiar de cobertura si

Más detalles

COMO SOLICITAR COMIDA ESCOLAR GRATUITA Y DE PRECIO REDUCIDO

COMO SOLICITAR COMIDA ESCOLAR GRATUITA Y DE PRECIO REDUCIDO COMO SOLICITAR COMIDA ESCOLAR GRATUITA Y DE PRECIO REDUCIDO Favor utilice estas instrucciones para llenar la solicitud para recibir comida escolar gratuita o de precio reducido. Solamente necesita completar

Más detalles

Los conceptos básicos de Medicare.

Los conceptos básicos de Medicare. Medicare Explicado Creado para usted por UnitedHealthcare Los conceptos básicos de Medicare. Mire el contenido del folleto para: Comprender sus opciones de Medicare Recibir consejos para elegir un plan

Más detalles

TÍTULO I REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN PARA PADRES

TÍTULO I REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN PARA PADRES TÍTULO I REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN PARA PADRES Erin Derr and Ken Krawchuk División del estado de programas Federal padres Conferencia del Consejo Consultivo July 18-20, 2016 Propósito o La primaria y

Más detalles

Rentando un Departamento

Rentando un Departamento Rentando un Departamento Michael Mandel Director of Transitional Housing para Que es un departamento? Un lugar que es propiedad de otra persona, que generalmente se le llama el dueño o propietario. Uno

Más detalles

Guía para adquirir seguro de salud

Guía para adquirir seguro de salud Guía para adquirir seguro de salud Use esta guía para ayudarle a elegir un plan de seguro de salud a través de Massachusetts Health Connector. Paso 1: Averigüe para cuáles planes es elegible Primero, usted

Más detalles

Cosas Que Debes Saber Antes De Elegir Tu Seguro Médico

Cosas Que Debes Saber Antes De Elegir Tu Seguro Médico 7 Cosas Que Debes Saber Antes De Elegir Tu Seguro Médico Para bien tuyo y de tu familia, usa esta guía para obtener un plan médico que te proteja adecuadamente. Como diría el abuelo, en esta vida hay dos

Más detalles

Formulario de elegibilidad para el subsidio de Kaiser Permanente 2016

Formulario de elegibilidad para el subsidio de Kaiser Permanente 2016 Formulario de elegibilidad para el subsidio de Kaiser Permanente 2016 El subsidio de Kaiser Permanente se ofrece como parte del Programa de Salud Infantil de Kaiser Permanente, para ayudar a pagar sus

Más detalles

Disability Rights Texas Guía para Padres de Familia sobre el Proceso ARD: Abogando por su Hijo / Video #2

Disability Rights Texas Guía para Padres de Familia sobre el Proceso ARD: Abogando por su Hijo / Video #2 Disability Rights Texas Guía para Padres de Familia sobre el Proceso ARD: Abogando por su Hijo / Video #2 VIDEO AUDIO DRTx Logotipo Hola. Guía para Padres de Familia sobre el Proceso ARD: Abogando por

Más detalles

HOJA DE EXPLICACIONES PARA CUMPLIMIENTO DE MANUTENCIÓN

HOJA DE EXPLICACIONES PARA CUMPLIMIENTO DE MANUTENCIÓN HOJA DE EXPLICACIONES PARA CUMPLIMIENTO DE MANUTENCIÓN La ley de Oregon (ORS 18.225 dice que cuando un adjudicación de dinero (como el adjudicación de manutención de hijos y/o manutención del cónyuge en

Más detalles

(Por Hora / Propinas / Salario / Por Pieza)

(Por Hora / Propinas / Salario / Por Pieza) EMPLEADO/A: FECHA: (Fechas escritas en este calendario, e.g., abril julio 2010) EMPLEADOR: COMIENZO DE SEMANA LABORAL: (domingo / lunes / martes / etc.) PAGO: (Por Hora / Propinas / Salario / Por Pieza)

Más detalles