Madrid, Agosto 2015
Ransomware - Virus de la Policía Un ransomware es un tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción.
MUTACIONES RANSOM YSREEF 5 OPERACIÓN RANSOM
MUTACIONES RANSOM 7 OPERACIÓN RANSOM
Ransomware - Android
Ransomware - Cryptolocker Nueva modalidad de malware mediante la cual se cifran los archivos del sistema operativo, inutilizando el dispositivo y coaccionando al usuario a pagar el rescate para la desencriptación de la información
Ransomware Crypt0l0cker La última variante de Crypt0l0cker se detecta a través de unas campaña de correos maliciosos simulando ser supuestas notificaciones de Correos
Ransomware Crypt0l0cker
Ransomware Crypt0l0cker El malware se encuentra en el link de Descargar información sobre su envío, donde al pinchar aparece una pantalla que pide un código CAPTCHA, y al introducirlo, el usuario se está descargando un pdf que contiene un.exe con el software malicioso que se instalará en su equipo.
Ransomware Crypt0l0cker Las instrucciones de descifrado viene a través de enlaces contenidos en la red TOR.
Ransomware Medidas preventivas Mantener el sistema operativo y el software utilizado actualizado. Usar antivirus y aplicaciones anti-malware. Realizar copias de seguridad periódicas de toda la información relevante, guardando dichas copias en dispositivos externos al equipo, ya que algunos tipos de malware con capaces de acceder a las unidades montadas en el equipo e infectarlos igualmente. Activar el sistema de restauración de ficheros Shadow Copy de los sistemas Windows, ya que es una posible vía de recuperación de ficheros afectados por ransomware a una versión anterior (si éstos no se han visto afectados). No pagar nunca los rescates solicitados por los cibercriminales. Para evitar ser víctimas de phising, no abrir correos de usuarios desconocidos o que no se hayan solicitado, y extremar la precaución al seguir enlaces que aparecen en correos y al descargar los ficheros adjuntos de los mismos, asegurándose que la persona que ha enviado el correo quería remitir ese adjunto o ese enlace.