BEYBLADE BURST REGLAS OFICIALES DE JUEGO EN TORNEOS NACIONALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BEYBLADE BURST REGLAS OFICIALES DE JUEGO EN TORNEOS NACIONALES"

Transcripción

1 BEYBLADE BURST REGLAS OFICIALES DE JUEGO EN TORNEOS NACIONALES REGLAS GENERALES Hasbro se reserva el derecho de alterar, interpretar, modificar y aclarar estas Reglas Oficiales sin previo aviso. Las decisiones de Hasbro relacionadas con un Torneo y estas Reglas Oficiales son finales. Las Reglas oficiales pueden variar en cada país o región y por tipo de torneo. Los torneos son organizados y coordinados por Hasbro u organizadores de torneos, seleccionados previamente por Hasbro. Organizadores del torneo incluyendo Hasbro, personal y árbitros, así como todos los contratistas y voluntarios del Torneo supervisarán cada Batalla y harán cumplir las siguientes Reglas oficiales. ELEGIBILIDAD DE PARTICIPACIÓN Solo los jugadores entre las edades de ocho (8) y trece (13) años cumplidos el día del Torneo pueden participar en éste, siempre que cada jugador tenga un padre o tutor legal que complete y firme un formulario de Consentimiento y Liberación de Responsabilidades para la participación del jugador en dicho Torneo. Un jugador no puede participar en un Torneo si está vetado por las leyes federales, estatales, locales, las reglas del Organizador del Torneo o la administración de un lugar específico que tenga que ver con el torneo, o específicamente prohibido si es a criterio de Hasbro. Los hijos de organizadores/personal del torneo no son elegibles para participar. Los hijos de empleados de Hasbro y sus respectivas subsidiarias, afiliadas, agencias de promoción y publicidad, licenciatarios y personas relacionadas no son elegibles para participar en el Torneo. JUGADORES Los jugadores son responsables de: Comportarse de manera respetuosa y educada con los organizadores del Torneo, otros participantes y espectadores, absteniéndose de tener una mala conducta en todo momento. Cumplir con los tiempos de inicio anunciados. Resaltar y compartir información sobre cualquier infracción de reglas que noten en sus Batallas. Conocer estas Reglas Oficiales. Estar físicamente presente para el Torneo (Persona debe coincidir con los datos del registro).

2 EQUIPO PARA JUEGO EN EL TORNEO Los jugadores son responsables de proporcionar sus propios equipos BEYBLADE BURST para participar en un Torneo, siempre que sus tops BEYBLADE BURST cumplan con los siguientes requisitos: Los tops no pueden estar en la lista de Tops Prohibidos Beyblade que se encuentra en Los tops alterados (que no se desmontan) están prohibidos. Los tops deben contener los siguientes tres (3) componentes: capa de energía, disco forjado y punta de rendimiento. Se prohíbe el uso de piezas o accesorios modificados o rotos. Si se descubre que las piezas o los accesorios están rotos, desgastados, pintados o modificados intencionalmente para cambiar su función original o si un Árbitro del Torneo determina que tales partes o accesorios son peligrosos de usar en el Torneo, dichas partes o accesorios deben ser reemplazados por el jugador antes de participar en el Torneo. Las piezas de repuesto y accesorios son responsabilidad exclusiva de un jugador. La falla en reemplazar puede resultar en una descalificación en el Torneo. Los tops deben estar completamente ensamblados antes del comienzo del Torneo. A menos que se lo indique un Árbitro, los jugadores no podrán desmontar ni personalizar sus tops una vez que comience el Torneo. Un jugador puede hacer hasta tres cambios en su top BEYBLADE BURST en cada Torneo, siempre y cuando sea superior y debe elegirse antes del inicio de dicha Ronda. Los jugadores son responsables de proporcionar su propio lanzador BEYBLADE BURST para participar en un Torneo siempre que su lanzador BEYBLADE BURST cumpla con el siguiente requisito: Ser de la marca BEYBLADE BURST Hasbro. Todas las batallas de torneos deben tener lugar en Hasbro BEYBLADE BURST Beystadium que será proporcionado por Hasbro o el organizador del torneo.

3 INSPECCIÓN DE EQUIPOS EN TORNEOS Un Árbitro especializado inspeccionará todos los tops y lanzadores BEYBLADE BURST antes de cada Ronda de Torneo. Un Árbitro de Torneo puede inspeccionar cualquier top o lanzador de BEYBLADE BURST en cualquier momento y a su exclusivo criterio. A petición, un jugador debe desmontar su top BEYBLADE (superior) y permitir la inspección inmediata por el Árbitro del Torneo. El rechazo de la inspección puede resultar como descalificación inmediata del Torneo. Si se encuentra que un jugador está usando un top BEYBLADE BURST y/o lanzador que viola estas Reglas Oficiales, dicho jugador puede ser inmediatamente descalificado del Torneo. REGISTRO DEL TORNEO REGISTRO: Al llegar al Torneo, cada jugador debe registrarse con el organizador del Torneo y recibir instrucciones sobre cómo competir y/o acomodación. Todos los jugadores deben ir acompañados en todo momento, por sus padres o tutor legal. FORMULARIO DE CONSENTIMIENTO Y LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDADES: El padre o tutor legal de cada jugador debe completar un formulario de consentimiento y liberación de responsabilidad del torneo antes de la participación del jugador. BATALLA Una Batalla consiste en dos (2) jugadores lanzando sus tops BEYBLADE BURST en un BEYBLADE BURST Beystadium. El ganador de una Batalla será el primer jugador en alcanzar tres (3) puntos. Una batalla termina cuando: 1. La parte superior deja de girar; si la parte superior es golpeada en un lateral del BEYBLADE BURST Beystadium o bien fuera de éste. 2. Si una parte superior estalla. Durante cada batalla, los jugadores deben cumplir con lo siguiente: 1. Los tops de BEYBLADE BURST se deben lanzar inmediatamente después de la señal designada de "3, 2, 1... Let It Rip" del árbitro del torneo. 2. Los jugadores deben lanzar sus tops BEYBLADE BURST desde el área designada. 3. Solo un (1) lanzamiento es permitido por cada jugador en cada Batalla. 4. Los jugadores no pueden lanzar sus tops BEYBLADE BURST desde una posición de pie, saltando o corriendo. 5. Después de cada Batalla, los jugadores deben abstenerse de tocar sus tops hasta que el Árbitro del Torneo haya anunciado el ganador.

4 6. Los jugadores que no cumplan con los requisitos anteriores recibirán una advertencia. Si un jugador recibe dos (2) advertencias en una sola Batalla perderá y el oponente ganará un (1) punto por default. Un jugador automáticamente perderá una Batalla y el oponente ganará un (1) punto por defecto si ocurre cualquiera de las siguientes cuestiones: 1. El jugador no está presente cuando comienza la Batalla. 2. El jugador no está preparado o su top BEYBLADE BURST no está correctamente ensamblado cuando comienza la Batalla. 3. El jugador toca a su oponente, girando los tops BEYBLADE BURST, o BEYBLADE BURST Beystadium antes del final de la Batalla. 4. El jugador recibe dos (2) advertencias en una sola Batalla; o la parte superior BEYBLADE BURST de dicho jugador se lanza fuera del Beystadium BEYBLADE BURST. PARTICIPANTES POR BATALLA Según el número de jugadores inscritos en el Torneo, el organizador determinará si usará un formato de eliminación individual de 8 jugadores, 16 jugadores o 32 jugadores. El formato de eliminación simple consistirá en Rondas y las rondas consistirán en Batallas mano a mano. En una ronda, gana el primer jugador en obtener tres (3) puntos. Si una ronda termina con un empate, se jugarán batallas adicionales hasta que se gane una ronda. Los jugadores usarán el mismo top en cualquier Batalla adicional resultante de un empate. Los jugadores que ganen su ronda avanzarán a la siguiente y así sucesivamente. Los jugadores que pierdan su Ronda serán eliminados del Torneo. El ganador de la ronda final será el ganador del torneo. PUNTUACIÓN Para cada Batalla, la puntuación será la siguiente: Ring Out Finish: al final de la batalla, si el jugador del BEYBLADE BURST termina fuera del ring o en uno de los laterales del BEYBLADE BURST Beystadium, el oponente del jugador recibirá un (1) punto. Survivor Finish: Si el top BEYBLADE BURST de un jugador deja de girar antes que el otro top BEYBLADE, el oponente recibirá un (1) punto. Burst Finish: Si el top BEYBLADE de un jugador se rompe en pedazos durante la Batalla, el oponente recibirá dos (2) puntos. Si la parte superior del top BEYBLADE BURST de un jugador entra en un lateral del Beystadium BEYBLADE BURST sin escape inmediato (rebota en la batalla), dicho jugador perderá automáticamente la Batalla.

5 Si el Árbitro del Torneo determina que las dos puntas BEYBLADE BURST dejaron de girar al mismo tiempo, el Árbitro del Torneo declarará un empate en la Batalla. COMPORTAMIENTO DEL TORNEO La conducta antideportiva no será tolerada en ningún momento. Los jugadores deben comportarse de una manera cortés y respetuosa en todo momento. Todos los incidentes de conducta antideportiva están sujetos a la descalificación de un Torneo.

COLEGIO PANAMEÑO DE ÁRBITROS DE BALONCESTO COPABA ADECOP BALONCESTO REGLAMENTO TÉCNICO CATEGORÍAS U10 Y U12

COLEGIO PANAMEÑO DE ÁRBITROS DE BALONCESTO COPABA ADECOP BALONCESTO REGLAMENTO TÉCNICO CATEGORÍAS U10 Y U12 REGLAMENTO TÉCNICO CATEGORÍAS U10 Y U12 Las categorías U10 y U12 se jugará bajo las Reglas Oficiales de Mini baloncesto de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), en conjunto con modificaciones

Más detalles

BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SUMO

BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SUMO BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SUMO PAGINA : 2 de 8 ROBOT SUMO Capítulo 1: Definición de la Competencia Artículo 1 Definición Un encuentro consiste en 2 competidores (se registra sólo un

Más detalles

Bases del concurso Super Smash Bros

Bases del concurso Super Smash Bros Bases del concurso Super Smash Bros Para participar en el torneo de Super Smash Bros organizado se deberán tener en cuenta las siguientes bases, que deberán ser aceptadas por todos l@s participantes y

Más detalles

Reglamento para el Primer Torneo de Sumo Robot FPUNE

Reglamento para el Primer Torneo de Sumo Robot FPUNE Reglamento para el Primer Torneo de Sumo Robot FPUNE (Adaptación del reglamento de RobóticaPY) Artículo 1 Reserva de modificación de las normas y decisiones de los jueces 1º. La organización se reserva

Más detalles

BASES DEL CONCURSO 2016

BASES DEL CONCURSO 2016 BASES DEL CONCURSO 2016 INSCRIPCIÓN 1. El formato de juego es en parejas. 2. Participarán las primeras 300 parejas que se inscriban a través del portal www.canalcartagena.com 3. La inscripción al torneo

Más detalles

COLEGIO PANAMEÑO DE ÁRBITROS DE BALONCESTO COPABA LIGAS DEPORTIVAS ESTUDIANTILES DE COLEGIOS DE PANAMÁ FUNDACIÓN LIDECOPA BALONCESTO

COLEGIO PANAMEÑO DE ÁRBITROS DE BALONCESTO COPABA LIGAS DEPORTIVAS ESTUDIANTILES DE COLEGIOS DE PANAMÁ FUNDACIÓN LIDECOPA BALONCESTO REGLAMENTO TÉCNICO ADMINISTRATIVO EQUIPOS Para poder iniciar un juego, cada equipo debe contar con un entrenador debidamente registrado. Cada jugador debe utilizar su uniforme completo para poder jugar.

Más detalles

ANEXO TÉCNICO AJEDREZ. Participación Máxima por Estado Deportistas Mixto. Entrenadores Delegado Arbitro Total

ANEXO TÉCNICO AJEDREZ. Participación Máxima por Estado Deportistas Mixto. Entrenadores Delegado Arbitro Total ANEXO TÉCNICO 2009-2010 AJEDREZ 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 1998, 1999 y 2000 R A M A S Femenil y Varonil 2. MODALIDADES. Equipos Mixtos (Clásico). Individual Femenil y Varonil 60

Más detalles

REGLAMENTO DE JUEGO FEDERACION ENCARNACENA DE PADEL CAPITULO I

REGLAMENTO DE JUEGO FEDERACION ENCARNACENA DE PADEL CAPITULO I REGLAMENTO DE JUEGO FEDERACION ENCARNACENA DE PADEL Condiciones Generales CAPITULO I Del sistema o modalidad de juego Art. 1: La modalidad de juego de los Torneos de la FEP, será de dos set corridos a

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ROBOT. El robot deberá tener las siguientes dimensiones (máximas). Ancho (cm) 10. Largo (cm) 10.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ROBOT. El robot deberá tener las siguientes dimensiones (máximas). Ancho (cm) 10. Largo (cm) 10. DESCRIPCIÓN Esta competencia como su nombre lo indica es la versión de combate Minisumo entre dos robots. La Categoría MiniSumo consiste en una lucha entre dos robots moviles autónomos que se realiza sobre

Más detalles

1.- Precio de inscripción $ (Realizado Club Liga Deportiva Universitaria) - Cta Produbanco: RUC para transferencia:

1.- Precio de inscripción $ (Realizado Club Liga Deportiva Universitaria) - Cta Produbanco: RUC para transferencia: Estimado Director, Agradecemos su interés en el Torneo Centenario LDU. El evento tomará lugar el día Sábado, Septiembre 1, 2018 en el Centro Deportivo Cumbayá y las finales serán programadas a realizarse

Más detalles

WORLD ROBOT OLYMPIAD ESPAÑA

WORLD ROBOT OLYMPIAD ESPAÑA REGLAS GENERALES WORLD ROBOT OLYMPIAD ESPAÑA 2013 WORLD ROBOT OLYMPIAD La WORLD ROBOT OLYMPIAD es una competición de robótica diseñada por la World Robot Olympiad Advisory Council. En España está gestionada

Más detalles

TORNEO SUPER SMASH BROS FOR WII U

TORNEO SUPER SMASH BROS FOR WII U TORNEO SUPER SMASH BROS FOR WII U www.vgcomic.com 1. Resumen Torneo se desarrollará el sábado 21 de Octubre. Las inscripciones se realizarán de forma online a través del formulario de inscripción en http:///super-smash-bros/

Más detalles

Prueba de Trabajo en el árbol

Prueba de Trabajo en el árbol Prueba de Trabajo en el árbol Resumen de la prueba. El trabajo en el árbol comprueba la habilidad del concursante para moverse en un árbol usando cuerda de trepa y arnés. El concursante parte de una estación

Más detalles

RoboTitanes 2015 REGLAS GENERALES

RoboTitanes 2015 REGLAS GENERALES RoboTitanes 2015 REGLAS GENERALES A. Disciplinas de la competencia La competencia RoboTitanes 2015 tiene cinco disciplinas de participación: 1. LEGO Eduaction Máquinas Simples 2. LEGO Education WeDo 3.

Más detalles

REGLAMENTO EAST MALLORCA CUP 2018

REGLAMENTO EAST MALLORCA CUP 2018 REGLAMENTO EAST MALLORCA CUP 2018 SISTEMA DE COMPETICIÓN - En la primera fase o fase de clasificación, los equipos juegan entre ellos en un sistema de liga a una sola vuelta. - La segunda fase será por

Más detalles

DIVISIÓN 1 (Grados K-1) Reglas comunes

DIVISIÓN 1 (Grados K-1) Reglas comunes PENTATLÓN NACIONAL DE MATEMÁTICAS PUNTOS DE ENFOQUE DEL TORNEO ACADÉMICO PRIMERA DIVISIÓN (GRADOS K-1) Los puntos de enfoque contienen las reglas más recientes del Manual de reglas para el Torneo pentatlón

Más detalles

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA DESTREZA UME-BOT XI

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA DESTREZA UME-BOT XI Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA DESTREZA UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Comité Organizador UME-BOT XI INTRODUCCION La Escuela Politécnica

Más detalles

Iniciación al Dodgeball (QUEMADOS)

Iniciación al Dodgeball (QUEMADOS) Iniciación al Dodgeball (QUEMADOS) 1.Equipos Los equipos serán de 8 personas pudiendo haber 2 suplentes más, pero que estén inscritos, estos podrán entrar en caso de lesión o asusencia de un compañero

Más detalles

REGLAMENTO DE JUEGOS SEMANA DEPORTIVA OHSJD DEL 20 AL 24 DE JUNIO DE 2016

REGLAMENTO DE JUEGOS SEMANA DEPORTIVA OHSJD DEL 20 AL 24 DE JUNIO DE 2016 REGLAMENTO DE JUEGOS SEMANA DEPORTIVA OHSJD DEL 20 AL 24 DE JUNIO DE 2016 REGLAS GENERALES Juego sano y limpio No agresión intencionada a compañeros de otros equipos Ropa adecuada para el buen desempeño

Más detalles

1. Información General

1. Información General 1. Información General 1.1. Reglamento General - El Reglamento General se decidió por parte de los administradores de la ICC Technium. Estos se reservan el derecho a modificar estas reglas en cualquier

Más detalles

Mano a Mano Cancerbero Qué es? Reglamento de competencia 1. Dimensiones 2. Balón 3. Duración

Mano a Mano Cancerbero Qué es? Reglamento de competencia 1. Dimensiones 2. Balón 3. Duración Mano a Mano Cancerbero Qué es? El Mano a Mano Cancerbero es una modalidad futbolística creada exclusivamente para que un arquero se enfrente contra otro en un espacio reducido, con el fin de demostrar

Más detalles

SGC 2017 Reglas Oficiales

SGC 2017 Reglas Oficiales SGC 2017 Reglas Oficiales Redactado por: Berny Belliard y Ricardo Luna Contenido Informaciones generales... 3 Reglas de Juego... 4 Reglas del Torneo de Videojuegos para Street Fighter V... 5 Reglas del

Más detalles

REGLAMENTO COMPLETO DE LA COPA DE LAS RAMAS DEL IEEE

REGLAMENTO COMPLETO DE LA COPA DE LAS RAMAS DEL IEEE REGLAMENTO COMPLETO DE LA COPA DE LAS RAMAS DEL IEEE La Rama Estudiantil del IEEE en la Universidad Tecnológica de Panamá, convoca a su torneo de fútbol, la copa de las ramas del IEEE, en el formato de

Más detalles

Torneo de Futbolito Nivada Minigols del Centenario Club América ANEXO 2 BASES DEL TORNEO

Torneo de Futbolito Nivada Minigols del Centenario Club América ANEXO 2 BASES DEL TORNEO Torneo de Futbolito Nivada Minigols del Centenario Club América ANEXO 2 BASES DEL TORNEO PRIMERA TEMÁTICA. Torneo de futbolito MINIGOLS Centenario Club América. SEGUNDA CATEGORIAS. - Niños de 4 a 7 años.

Más detalles

JUEGO DE NIÑOS Y NIÑAS

JUEGO DE NIÑOS Y NIÑAS JUEGO DE NIÑOS Y NIÑAS Tienen ante ustedes un reglamento nuevo. Las normas son las mismas que en el reglamento de handball, pero adaptadas a su edad para que puedan disfrutar corriendo, jugando y aprendiendo

Más detalles

NORMAS TORNEO Clash Royale Clash Royale UAH

NORMAS TORNEO Clash Royale Clash Royale UAH NORMAS TORNEO Clash Royale Clash Royale UAH del 24 de Marzo al 6 de Abril Inscripciones hasta: 23 de Marzo a las 12:00 Organización: El presente torneo está organizado por: Delegación de Informática (DEI)

Más detalles

Reglas de los torneos oficiales

Reglas de los torneos oficiales Reglas de los torneos oficiales Fecha de la última revisión: 11 de julio de 2018 NOTA: En caso de producirse una discrepancia entre el contenido de la versión en inglés de este documento y el de cualquier

Más detalles

TORNEO INTERCLUBES 2016

TORNEO INTERCLUBES 2016 Sábado 29 y Domingo 30 de Octubre Club Centenario Surubi-i Modalidad Medal Play. Rigen las reglas de golf versión R&A revisión 2016-2019 Rondas Forma de Juego Dos La Primera Ronda: Individual Medal Play

Más detalles

Convocatoria. Torneo Yu-Gi-Oh!

Convocatoria. Torneo Yu-Gi-Oh! Convocatoria Torneo Yu-Gi-Oh! Expo MAGyC y Visio Games Convocan al gran torneo de Yu-Gi-Oh! Trading Card Game, que se llevará a cabo en el Parque Luis Donaldo Colosio Toluca. El día 3 de diciembre desde

Más detalles

2. Sube y Comparte una foto de como alentarías a la selección cuando metamos el primer gol en el mundial

2. Sube y Comparte una foto de como alentarías a la selección cuando metamos el primer gol en el mundial Mécanica del concurso: Para participar en el sorteo ingresa a www.miprimergol.pe y realiza los siguientes pasos: 1. Llena el formulario que se encuentra en www.miprimergol.pe 2. Sube y Comparte una foto

Más detalles

TENIS DE MESA AÑO 2012

TENIS DE MESA AÑO 2012 TENIS DE MESA AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL ORGANIZA SEDE ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES DE CHILE A.G. Polideportivo Ñuñoa Ubicado en Juan Moya Moya Nº 1370 Ñuñoa PARTICIPANTES EQUIPOS MODALIDAD

Más detalles

REGLAMENTO DE VOLEY MIXTO

REGLAMENTO DE VOLEY MIXTO REGLAMENTO DE VOLEY MIXTO Al encargado del Equipo de Voley: Se debe inscribir via web. Cada equipo tiene que tener un representante mayor de 21 años, el cual debe permanecer con el equipo en todo el campeonato.

Más detalles

REGLAMENTO DE TENIS I. LUGAR Y FECHA II. JUNTA PREVIA martes 26 de abril a partir de las 09:00 hrs. III. PARTICIPANTES 2016

REGLAMENTO DE TENIS I. LUGAR Y FECHA II. JUNTA PREVIA martes 26 de abril a partir de las 09:00 hrs. III. PARTICIPANTES 2016 REGLAMENTO DE TENIS I. LUGAR Y FECHA Los encuentros se efectuarán en las canchas de tenis de plaza GNP a partir del 14 de mayo de 2016. II. JUNTA PREVIA Para tratar lo relacionado con el deporte, se ha

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE COMPETENCIAS G.T.C.

REGLAMENTO INTERNO DE COMPETENCIAS G.T.C. REGLAMENTO INTERNO DE COMPETENCIAS G.T.C. Con el fin de incrementar una reglamentación para que los torneos internos del GTC, la Comisión de Tenis de tenis ha desarrollado el REGLAMENTO INTERNO DE COMPETENCIAS

Más detalles

Nota Aclaratoria Bases Campeonato de Fulbito de Mesa / Lanzamiento al Sapo / Billar

Nota Aclaratoria Bases Campeonato de Fulbito de Mesa / Lanzamiento al Sapo / Billar Nota Aclaratoria Bases Campeonato de Fulbito de Mesa / Lanzamiento al Sapo / Billar 1. DEL CAMPEONATO Y LA INSCRIPCIÓN. El campeonato de billar se realizará a eliminación simple. Las inscripciones para

Más detalles

Reglamento de Competencia Taekwondo Poomsae Reconocido PRIMARIA

Reglamento de Competencia Taekwondo Poomsae Reconocido PRIMARIA Reglamento de Competencia Taekwondo Poomsae Reconocido PRIMARIA Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017 Capítulo I: Participantes. Artículo 1. Participantes. 1.1 Podrán

Más detalles

Torneo Baloncesto 3x3

Torneo Baloncesto 3x3 Torneo Baloncesto 3x3 Bases del campeonato Se celebrará los días: 27 y 28 de diciembre 2014 INSCRIPCIÓN: El precio de la inscripción será de 15 euros por equipo. Deberá ser abonado antes de la fecha límite,

Más detalles

Normativa para la categoría: Sumo Lego.

Normativa para la categoría: Sumo Lego. INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA EN INGENIERÍA Y TECNOLOGÍAS AVANZADAS Normativa para la categoría: Sumo Lego. Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas Internacional

Más detalles

Una vez que tomen la pelota tendrán que tocar la pared posterior para activar la pelota y ponerla en juego (Denominado: LIVE).

Una vez que tomen la pelota tendrán que tocar la pared posterior para activar la pelota y ponerla en juego (Denominado: LIVE). REGLAMENTO El equipo: Se enfrentan 2 equipos cada uno con 6 a 8 jugadores, donde 6 jugadores participan en un lado y los demás serán suplentes; éstos últimos entran en dos casos: por lesión o en tiempo

Más detalles

ANEXO TÉCNICO AJEDREZ

ANEXO TÉCNICO AJEDREZ 1. CATEGORÍA Y RAMAS OFICIAL. D E P O R T E S C A T E G O R Í A S R A M A S Ajedrez Nacidos en 2002-2003 Nacidos en 2004-2005 2. MODALIDADES. Equipos Mixtos (Clásico). Individual Femenil y Varonil 60 minutos

Más detalles

NORMATIVA TÉCNICA ESPECÍFICA Balonmano

NORMATIVA TÉCNICA ESPECÍFICA Balonmano NORMATIVA TÉCNICA ESPECÍFICA Balonmano A.- REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Participarán en los XXIV Juegos Insulares de Promoción Deportiva todos los equipos masculinos y femeninos lo deseen, realizando

Más detalles

NUEVOS JUEGOS RECREATIVOS

NUEVOS JUEGOS RECREATIVOS NUEVOS JUEGOS RECREATIVOS DUNI 1. Introducción El juego del DUNI (abreviatura de deporte universal), puede tener un parecido con algunos juegos de la índiaca y algunas reglas del tenis o e voleibol. El

Más detalles

NORMATIVA MORTAL KOMBAT X

NORMATIVA MORTAL KOMBAT X NORMATIVA MORTAL KOMBAT X TLP Weekend Los Realejos 2017 Condiciones generales 1. Solamente podrán participar aquellas personas que estén inscritas en el torneo y lo hayan hecho a través de la plataforma

Más detalles

Cualquiera de los jugadores podrá cambiar su puesto con el guardameta, siempre que:

Cualquiera de los jugadores podrá cambiar su puesto con el guardameta, siempre que: REGLAMENTO DE FÚTBOL 11 TORNEO NACIONAL ACEPALMA 2016 NÚMERO DE JUGADORES El partido será jugado por dos equipos formados por un máximo de once jugadores titulares cada uno, de los cuales uno jugará como

Más detalles

NORMAS TORNEO DE PADEL DE VALDEBEBAS 1ª EDICIÓN.

NORMAS TORNEO DE PADEL DE VALDEBEBAS 1ª EDICIÓN. Madrid, 8 de septiembre de 2015 NORMAS TORNEO DE PADEL DE VALDEBEBAS 1ª EDICIÓN. Estas normas tienen como objeto regular la organización y el desarrollo del torneo, en categorías mixta y masculina open.

Más detalles

NORMATIVA CIRCUITO EDUARDO ESPINAR MARC RUIZ

NORMATIVA CIRCUITO EDUARDO ESPINAR MARC RUIZ NORMATIVA CIRCUITO EDUARDO ESPINAR MARC RUIZ 01 QUIÉNES SOMOS El Circuito Even Padel Tour es un circuito amateur de pádel donde no hace falta tener la licencia federativa para poder participar; un circuito

Más detalles

FUTSAL DAMAS y VARONES

FUTSAL DAMAS y VARONES FUTSAL DAMAS y VARONES Sobre los competidores - El equipo de la facultad debe estar conformado mínimo por 5 participantes, de los cuales 1 será el arquero. - Todos los integrantes deberán ser del mismo

Más detalles

NORMATIVA COPA MARIO KART 8

NORMATIVA COPA MARIO KART 8 NORMATIVA COPA MARIO KART 8 TLP Open Cup CC Las Arenas 2017 Condiciones generales 1. Solamente podrán participar aquellas personas que estén inscritas en el torneo y lo hayan hecho a través de la plataforma

Más detalles

2ª COMPETENCIA NACIONAL DE ROBÓTICA 2013 REGLAS CATEGORÍA JUNIOR RETO # 1. TRACTORES

2ª COMPETENCIA NACIONAL DE ROBÓTICA 2013 REGLAS CATEGORÍA JUNIOR RETO # 1. TRACTORES Descripción general 2ª COMPETENCIA NACIONAL DE ROBÓTICA 2013 REGLAS CATEGORÍA JUNIOR RETO # 1. TRACTORES La guerra de tractores es un reto que aplica los conceptos de torque y fricción. Los robots para

Más detalles

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA VELOCISTA DIFERENCIAL UME-BOT XI

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA VELOCISTA DIFERENCIAL UME-BOT XI Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA VELOCISTA DIFERENCIAL UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Comité Organizador UME-BOT XI INTRODUCCION

Más detalles

Academia Mexicana de Wushu Kung-fu. Tlalcoligia Tlalpan Distrito Federal tel Cel.

Academia Mexicana de Wushu Kung-fu. Tlalcoligia Tlalpan Distrito Federal tel Cel. México, DF a 26 de Septiembre de 2014. REGLAMENTO DE SANDA PARA EL SEPTIMO ENCUENTRO NACIONAL DE ARTES MARCIALES Y CULTURA CHINA CIUDAD DE MEXICO, 2014. REGLAS GENERALES SISTEMAS DE COMPETENCIA. Round

Más detalles

2ª COMPETENCIA NACIONAL DE ROBÓTICA 2013 REGLAS CATEGORÍA: JUNIOR HIGH RETO # 1. BASKET - BOT

2ª COMPETENCIA NACIONAL DE ROBÓTICA 2013 REGLAS CATEGORÍA: JUNIOR HIGH RETO # 1. BASKET - BOT Descripción general 2ª COMPETENCIA NACIONAL DE ROBÓTICA 2013 REGLAS CATEGORÍA: JUNIOR HIGH RETO # 1. BASKET - BOT La categoría de basket-bot consiste en una competencia en la que un robot programado recoge

Más detalles

REGLAMENTO INTERNACIONAL BILLAR DE BUCHACAS - BOLA NUEVE

REGLAMENTO INTERNACIONAL BILLAR DE BUCHACAS - BOLA NUEVE REGLAMENTO INTERNACIONAL BILLAR DE BUCHACAS - BOLA NUEVE 2. BOLA NUEVE 2.1 Determinar el orden del tiro de apertura. 2.2 Armar la piña. 2.3 Tiro legal de salida. 2.4 Segundo tiro del juego Acomodo. 2.5

Más detalles

Resumen Reglas: Para la Iniciación al Balonmano ball.org/es/reglas/guiarapida/index.php#07

Resumen Reglas: Para la Iniciación al Balonmano  ball.org/es/reglas/guiarapida/index.php#07 http://www.hand ball.org/es/reglas/guiarapida/index.php#07 Reglas de Juego o El Terreno de juego o La duración del partido, señal final y time out o El balón o El equipo: sustituciones, equipamientos o

Más detalles

Campeonato de Rugby XVs

Campeonato de Rugby XVs Campeonato de Rugby XVs Categoría Juvenil M 19 INDICE INTRODUCCIÓN 2 Página CATEGORIA Y RAMA 2 REGIONES DE COMPETENCIA 2 CONDICIONES MINIMAS DE PARTICIPACIÓN 3 FECHAS RELEVANTES 3 SISTEMA DE COMPETENCIA

Más detalles

REGLAMENTO DE FÚTBOL Temporada

REGLAMENTO DE FÚTBOL Temporada 2009 REGLAMENTO DE FÚTBOL Temporada 2009 2012 [Escribir el nombre del autor] FEDPC 01/10/2009 DEPORTISTAS APTOS PARA LA COMPETICIÓN Los participantes aptos para las competiciones organizadas por la FEDPC

Más detalles

EL CROQUET _ Normas de Uso

EL CROQUET _ Normas de Uso EL CROQUET _ Normas de Uso NORMAS DE USO Antes del comienzo del juego el campo ha de estar reservado y pagado, en caso de no haber sido abonado se cargará al mes siguiente en el recibo mensual. La reserva

Más detalles

INTERNATIONAL ROBOFOOTBALL TOURNAMENT.

INTERNATIONAL ROBOFOOTBALL TOURNAMENT. REGLAMENTO 2017 INTERNATIONAL ROBOFOOTBALL TOURNAMENT. INTERNATIONAL ROBOFOOTBALL TOURNAMENT. Reglas del Juego. Capítulo 1 Definición del juego El equipo consta de 5 participantes con 5 robots y un capitán.

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE TENIS POR EQUIPOS

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE TENIS POR EQUIPOS REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE TENIS POR EQUIPOS Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Fernando Yac Verdugo Núñez, ITESM GDL. feryavenrnue@hotmail.com atp_yac@hotmail.com

Más detalles

Todos los partidos se disputarán en los tiempos que a continuación se detallan:

Todos los partidos se disputarán en los tiempos que a continuación se detallan: Normas generales Este Torneo se realiza bajo las reglas generales de competición de la Real Federación Española de Fútbol, y está reservado a las categorías, Cadete, Infantil y Alevín, Benjamín y Prebenjamín.

Más detalles

A. Disciplinas de la competencia La competencia RoboTitanes tiene cinco disciplinas de participación: Edades para registro RoboTitanes 2018

A. Disciplinas de la competencia La competencia RoboTitanes tiene cinco disciplinas de participación: Edades para registro RoboTitanes 2018 REGLAS GENERALES A. Disciplinas de la competencia La competencia RoboTitanes tiene cinco disciplinas de participación: 1. LEGO Eduaction Máquinas Simples (MS) 2. LEGO Education WeDo (WD) 3. Máquinas Simples

Más detalles

NORMATIVA TÉCNICA DE BALONMANO

NORMATIVA TÉCNICA DE BALONMANO NORMATIVA TÉCNICA DE BALONMANO A.- REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Participarán en los XXVII Juegos Insulares de Promoción Deportiva todos los equipos masculinos y femeninos que lo deseen, realizando la

Más detalles

Anime a su equipo con Oponeo!" BASES DEL CONCURSO

Anime a su equipo con Oponeo! BASES DEL CONCURSO Anime a su equipo con Oponeo!" BASES DEL CONCURSO I. DISPOSICIONES GENERALES 1. Las presentes bases establecen las normas respecto de las ventas promocionales bajo el nombre de Anime a su equipo con Oponeo!"

Más detalles

REGLAMENTO DEL TENIS

REGLAMENTO DEL TENIS Asociación Cultural y Deportiva REGLAMENTO DEL TENIS Artículo 1. LA PISTA. La pista es un rectángulo de 23.77 mt de largo x 8.23 mt de ancho. La misma está dividida en su mitad por una red suspendida con

Más detalles

Reglas Oficiales de Baloncesto 2017 Resumen de los principales cambios.

Reglas Oficiales de Baloncesto 2017 Resumen de los principales cambios. Reglas Oficiales de Baloncesto 2017 Resumen de los principales cambios. Durante su reunión de julio de 2017, el Central Board de FIBA aprobó varios cambios de reglas. Encontrarás debajo un resumen de los

Más detalles

ANEXO TÉCNICO AJEDREZ. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores Delegado Arbitro Total

ANEXO TÉCNICO AJEDREZ. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores Delegado Arbitro Total ANEXO TÉCNICO 2010-2011 AJEDREZ 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 1999 y 2000 R A M A S Femenil y Varonil 2. MODALIDADES. Equipos Mixtos (Clásico). Individual Femenil y Varonil 60 minutos

Más detalles

BASES, REGLAS e INSTRUCCIONES

BASES, REGLAS e INSTRUCCIONES BASES, REGLAS e INSTRUCCIONES Raúl Calao Rebouleen y Carlos Zepeda Chehaibar Bases Descripción. Esta categoría consiste en el armado y competencia del robot Vybrabott. Cada robot participante debe ser

Más detalles

ANEXO TÉCNICO AJEDREZ

ANEXO TÉCNICO AJEDREZ ANEXO TÉCNICO 2011-2012 AJEDREZ 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 2000, 2001 y 2002 R A M A S Femenil y Varonil 2. MODALIDADES. Equipos Mixtos (Clásico). Individual Femenil y Varonil 60

Más detalles

Reglamento general de sapo

Reglamento general de sapo Capítulo I. Inscripciones Quiénes se pueden inscribir? Reglamento general de sapo El torneo promocional de Sapo está dirigido a estudiantes, docentes y empleados de la Universidad de Antioquia. Qué requisitos

Más detalles

REGLAMENTO INTERNACIONAL BILLAR DE BUCHACAS - BOLA NUEVE

REGLAMENTO INTERNACIONAL BILLAR DE BUCHACAS - BOLA NUEVE Junio 2011 RP-1-11 REGLAMENTO INTERNACIONAL BILLAR DE BUCHACAS - BOLA NUEVE 2. BOLA NUEVE 2.1 Determinar el orden del tiro de apertura. 2.2 Armar la piña. 2.3 Tiro legal de salida. 2.4 Segundo tiro del

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA SUR ROBOTRÓN 2017 CONVOCATORIA. Mini Sumo 1 Torneo de Robótica

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA SUR ROBOTRÓN 2017 CONVOCATORIA. Mini Sumo 1 Torneo de Robótica UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA SUR ROBOTRÓN 2017 CONVOCATORIA Mini Sumo 1 Torneo de Robótica Contenido 1. Objetivo 3 2. Requisitos de participación 3 3. Proceso de inscripción

Más detalles

XV Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2015 Instructivo Técnico, Fase Nacional Beisbol

XV Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2015 Instructivo Técnico, Fase Nacional Beisbol 1.- Generalidades Todos los participantes deberán apegarse al Reglamento General de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, al Reglamento de la Federación Mexicana de Béisbol,

Más detalles

FERIA OTAKU PERU 2009 REGLAMENTO DEL TORNEO "YU-GI-OH! JUEGO DE CARTAS COLECCIONABLES" 1) Reglas generales:

FERIA OTAKU PERU 2009 REGLAMENTO DEL TORNEO YU-GI-OH! JUEGO DE CARTAS COLECCIONABLES 1) Reglas generales: FERIA OTAKU PERU 2009 REGLAMENTO DEL TORNEO "YU-GI-OH! JUEGO DE CARTAS COLECCIONABLES" 1) Reglas generales: 1.1 La inscripción para el Torneo "Yu-Gi-Oh! Juego de Cartas Coleccionables" es gratuita. El

Más detalles

ADAPTACION DEL REGLAMENTO INTERNACIONAL PARA EL CIRCUITO NACIONAL DE COMPETENCIA

ADAPTACION DEL REGLAMENTO INTERNACIONAL PARA EL CIRCUITO NACIONAL DE COMPETENCIA ADAPTACION DEL REGLAMENTO INTERNACIONAL PARA EL CIRCUITO NACIONAL DE COMPETENCIA 04-2018 REGLAMENTO OFICIAL FEDERACION ARGENTINA DE TAEKWO-DO ITF (FAT.ITF) 2 REGLAMENTACIÓN GENERAL 1) CIERRE DE INSCRIPCIÓN:

Más detalles

Reglamento Alevín REGLAMENTO ALEVÍN

Reglamento Alevín REGLAMENTO ALEVÍN REGLAMENTO ALEVÍN 1 Edición Octubre 2.013 Regla 1. El tiempo de juego. Los partidos tendrán 4 cuartos de 8 minutos de duración cada uno. Entre los cuartos 2 y 3 habrá un descanso de 5 minutos, momento

Más detalles

DOCUMENTACIÓN NÚMEROS DE JUGADORES Y SUPLENTES. levantecup.com

DOCUMENTACIÓN NÚMEROS DE JUGADORES Y SUPLENTES. levantecup.com DOCUMENTACIÓN Los clubs participantes recibirán, vía email antes del inicio del torneo, el FORMULARIO DE INSCRICPCION DE JUGADORES (Archivo Excell) que deberán cumplimentar, certificando datos de los nombres,

Más detalles

CAMPEONATO DE VOLEY MIXTO BODAS DE ORO HOSPITAL CAYETANO HEREDIA 2018

CAMPEONATO DE VOLEY MIXTO BODAS DE ORO HOSPITAL CAYETANO HEREDIA 2018 CAMPEONATO DE VOLEY MIXTO BODAS DE ORO HOSPITAL CAYETANO HEREDIA 2018 BASES GENERALES ORGANIZACIÓN La comisión del 50 Aniversario del Hospital Cayetano Heredia tienen a su cargo la organización del Campeonato

Más detalles

REGLAMENTO DE BÁDMINTON: RESUMEN

REGLAMENTO DE BÁDMINTON: RESUMEN IEES Severo Ochoa, Tánger Departamento de Educación Física REGLAMENTO DE BÁDMINTON: RESUMEN LA PISTA Y SU EQUIPAMIENTO La pista es un rectángulo de 13,40 x 6,10 metros. (Detalle de todas las líneas en

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MINI VOLEIBOL. Participación Máxima por Estado 12 * 12 *

ANEXO TÉCNICO MINI VOLEIBOL. Participación Máxima por Estado 12 * 12 * ANEXO TÉCNICO 2009-2010 MINI VOLEIBOL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 1998, 1999 y 2000 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores

Más detalles

NORMATIVA FIFA 17: Low Teams 2vs2

NORMATIVA FIFA 17: Low Teams 2vs2 NORMATIVA FIFA 17: Low Teams 2vs2 TLP Weekend Los Realejos 2017 Condiciones generales 1. Solamente podrán participar aquellas personas que estén inscritas en el torneo y lo hayan hecho a través de la plataforma

Más detalles

TORNEO MENORES AELU CAMPEONATO 35 ANIVERSARIO AELUCOOP BASES 2015

TORNEO MENORES AELU CAMPEONATO 35 ANIVERSARIO AELUCOOP BASES 2015 TORNEO MENORES AELU CAMPEONATO 35 ANIVERSARIO AELUCOOP BASES 2015 1º.- OBJETIVO.- Fomentar mediante la práctica del Futbol, lazos de amistad, solidaridad y camaradería entre los asociados AELU. 2º.- ORGANIZACIÓN.-

Más detalles

ANEXO TÉCNICO SECUNDARIA AJEDREZ

ANEXO TÉCNICO SECUNDARIA AJEDREZ ANEXO TÉCNICO SECUNDARIA AJEDREZ 1. CATEGORÍA, MODALIDAD, PRUEBA, RAMAS. CATEGORÍAS MODALIDAD PRUEBA RAMA AJEDREZ CLÁSICO EQUIPOS (4) MIXTA 90 minutos. 2002-2001 1 y 2 Grado AJEDREZ CLÁSICO INDIVIDUAL

Más detalles

Reglas de los torneos oficiales

Reglas de los torneos oficiales 1 Fecha de la última revisión: 2 de noviembre de 2017 Índice 1. Introducción...2 2. Eventos oficiales...2 3. Locales apropiados...2 4. Número mínimo de jugadores...2 5. Informes sobre los eventos...3 6.

Más detalles

TORNEO PRESENCIAL BARCELONA GAMES WORLD

TORNEO PRESENCIAL BARCELONA GAMES WORLD REGLAMENTO ORANGE CUPS 2ª TEMPORADA TORNEO PRESENCIAL BARCELONA GAMES WORLD 6, 7 y 8 de Octubre Barcelona LVP, Liga de Videojuegos Profesional REGLAMENTO GENERAL 1. Reglamento Previo al partido Inscripción

Más detalles

TORNEO GRADO 1 CARACTERISTICAS CUADRO PRINCIPAL 10 directos por ranking. 4 de clasificación. 2 Wild Cards. (Otorgados por la Federación)

TORNEO GRADO 1 CARACTERISTICAS CUADRO PRINCIPAL 10 directos por ranking. 4 de clasificación. 2 Wild Cards. (Otorgados por la Federación) GRADO 1 CARACTERISTICAS 10 directos por ranking 4 de clasificación RESTRICCIONES 2 Wild Cards. (Otorgados por la Federación) 14 directos 2 Wild Cards (1 de la Federación y uno de la Round Robín y clasifican

Más detalles

REGLAMENTO. BADMINTON Comité Nacional de Árbitros. Realizado por: Àngels Moncho y Àngel Rodríguez

REGLAMENTO. BADMINTON Comité Nacional de Árbitros. Realizado por: Àngels Moncho y Àngel Rodríguez REGLAMENTO BADMINTON Comité Nacional de Árbitros Realizado por: Àngels Moncho y Àngel Rodríguez EL CAMPO DE JUEGO Medidas completas : 5,18 x 13,40 m individual 6,10 x 13, 40 m dobles Grosor de las líneas

Más detalles

Felicitaciones en su decisión de cambiar su cuerpo - y su vida - para lo mejor! Durante los próximos tres

Felicitaciones en su decisión de cambiar su cuerpo - y su vida - para lo mejor! Durante los próximos tres NORMAS Y REGULACIONES Felicitaciones en su decisión de cambiar su cuerpo - y su vida - para lo mejor! Durante los próximos tres meses, usted experimentará una transformación dinámico de todo el cuerpo

Más detalles

ALINEACIONES ONLINE. 1 Creación del usuario

ALINEACIONES ONLINE. 1 Creación del usuario ALINEACIONES ONLINE La plataforma web info64 da la posibilidad a árbitros y capitanes de usar el servicio de alineaciones online para los torneos por equipos gestionados con el programa Orion y que publican

Más detalles

no hace falta tener la licencia federativa 10 pruebas Cada torneo se juega en fin de semana fase de grupos 2 partidos

no hace falta tener la licencia federativa 10 pruebas Cada torneo se juega en fin de semana fase de grupos 2 partidos NORMATIVA CIRCUITO 01 QUIÉNES SOMOS El Circuito Even Padel Tour es un circuito amateur de pádel donde no hace falta tener la licencia federativa para poder participar; un circuito abierto a todos los jugadores.

Más detalles

TARADELL - SANTA EUGÉNIA Osona - Cataluña

TARADELL - SANTA EUGÉNIA Osona - Cataluña Días 29 y 30 de abril de 2017. TARADELL - SANTA EUGÉNIA Osona - Cataluña Estimados, INICIO COMPETICIÓN Sábado 29 de abril tendrá lugar la fase de clasificación Domingo 30 de abril tendrán lugar los partidos

Más detalles

CATEGORÍA THUNDERBOT 25 KG

CATEGORÍA THUNDERBOT 25 KG 1. Descripción general de la categoría CATEGORÍA THUNDERBOT 25 KG Esta categoría consistirá en diseñar y construir un mecanismo robótico controlado de forma remota que pueda volcar, inmovilizar, destruir

Más detalles

NORMAS GENERALES BATALLA SOLOPORTEROS

NORMAS GENERALES BATALLA SOLOPORTEROS NORMAS GENERALES BATALLA SOLOPORTEROS 1. Cualquier conducta antideportiva, como protestas, gestos o insultos contra el portero rival, árbitro, juez de mesa o miembros de la organización, será motivo de

Más detalles