Reglamento para el Primer Torneo de Sumo Robot FPUNE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reglamento para el Primer Torneo de Sumo Robot FPUNE"

Transcripción

1 Reglamento para el Primer Torneo de Sumo Robot FPUNE (Adaptación del reglamento de RobóticaPY) Artículo 1 Reserva de modificación de las normas y decisiones de los jueces 1º. La organización se reserva el derecho de introducir cualquier cambio en la normativa, cuando lo estime oportuno para el desarrollo de las pruebas. 2. Los participantes inscriptos en la competencia no pueden alegar desconocimiento del reglamento. 3. En caso de alguna eventualidad no considerada en las bases de la competencia, favor de dirigirse a algún miembro del Comité Organizador. 4º. Las decisiones de los jueces serán en todo momento inapelables. Artículo 2 Objetivo de la competencia de Sumo La competencia de Sumo es una lucha entre dos robots autónomos que se realiza sobre un espacio denominado Ring de Sumo, y consiste en lograr que el robot oponente se salga de éste ring, siguiendo las normas establecidas en este reglamento. Artículo 3 Los equipos participantes Los equipos podrán estar formados por un mínimo de tres y un máximo de cinco personas: 1º. Cada equipo deberá contar con al menos tres (3) Integrantes Alumnos. 2º. Cada equipo podrá contar con solamente un (1) Integrante Externo. 3º. Cada equipo contará con solamente un (1) integrante que hará de portavoz ó Líder de Equipo. Entíendase por: Integrantes Alumnos : deberán ser estudiantes inscritos en alguna carrera de la FPUNE o de otras Universidades. Integrante Externo : podrá ser cualquier persona (Por ejemplo: profesionales, docentes, entre otros.) Líder de Equipo: podrá ser Integrante Alumno o Integrante Externo y será el encargado de depositar y poner en marcha el Robot para el desarrollo de las pruebas durante la competencia. Sólo este miembro del equipo estará acreditado por la organización para entrar en el Área de combate, no pudiéndolo hacer el resto bajo ningún concepto. El Líder de Equipo lo será durante toda la competición, y no se podrá cambiar sin autorización de los jueces. Artículo 4 Definición del Área de Combate

2 Se entiende por Área de combate la tarima de lucha ( Ring de sumo ) y un espacio reservado alrededor del Ring. Ninguna persona podrá ingresar al Área de combate durante la lucha. 1º. Ring de sumo : será circular, de color negro, de 155 cm de diámetro y situado a una altura de 5 cm respecto al suelo. Señalando el límite del Ring, habrá una línea blanca circular de 4 cm de ancho. En el centro del Ring habrá dos líneas paralelas separadas 20 cm, llamadas líneas Shikiri. Las líneas Shikiri serán de color negro de 2 cm de ancho y 20 cm de largo. Estas líneas marcarán las posiciones iniciales de los Robots. La tolerancia de todas las medidas indicadas anteriormente será del ±5%. 2º. Espacio reservado: se refiere a la región contigua al Ring de Sumo y tendrá como mínimo 1 metro. Este espacio deberá estar libre de cualquier obstáculo durante los combates, podrá ser de cualquier color excepto blanco. 3º. Área de interior: se refiere a la región contigua al Espacio Reservado dónde deberán estar los líderes de cada equipo y en caso de ser necesario miembros de la organización. 4º. Área exterior : espacio contiguo al Área interior dónde podrán estar los demás integrantes del equipo y el público en general. Artículo 5 Ring de Sumo El Ring Artículo 6 Requerimientos de los robots Las verificaciones de los robots serán realizadas hasta cinco horas antes del inicio de la competencia.todos los robots de sumo que no cumplan con los requerimientos expuestos en este reglamento no podrán participar de la competencia.

3 1º. En cualquier caso deben ser completamente autónomos, es decir, no podrán disponer de ningún tipo de conexión o comunicación con el exterior. Tampoco se podrá operar directamente sobre ellos una vez comenzada la lucha. 2º. El robot debe tener unas dimensiones tales que quepa dentro de la caja padrón de la organización, que posee 20 cm de ancho x 20 cm de largo y cuya altura máxima es de 30 cm. Para caber en la caja, los robots pueden retraer sus rampas o bumper sí los tuviese. 3º. No está permitido diseñar el robots de forma que cuando comience la lucha se separe en diferentes piezas. 4º. Está permitido desplegar estructuras (tales como: rampas, bumper) una vez comenzado el combate. 5º. El peso máximo de los Robots será de 3000 gramos incluyendo todas sus partes. 6º. Los únicos elementos permitidos para realizar la parte motriz del robot sobre el Ring serán motores eléctricos y la alimentación de los mismos será a través de baterías de corriente contínua. 7º. Queda prohibida la utilización de robots comerciales (kits prefabricados) de modo a que todos los robots deben ser fabricados por los integrantes del equipo. Estará permitido el uso de placas o microcontroladores comerciales para el control del robot (Arduino, Etc), las conexiones de estas deben ser realizadas por los participantes. Además estará permitido que los robots utilicen algunos circuitos auxiliares comerciales como: sensores, controladores de servos, motores de corriente continua o paso a paso y otros. 8º. El microcomputador o microcontrolador del robot puede ser de cualquier fabricante, y se puede usar cualquier tamaño de memoria. 9º. El robot no podrá utilizar mecanismos para elevarse más de 5 cm del suelo. Artículo 7 Combates de Sumo 1º. Los combates consistirán en 3 asaltos que podrán durar como máximo 3 minutos cada uno, donde se podrán obtener puntos. Entre asalto y asalto habrá un tiempo de descanso y reparación de los robots de 2 minutos. Estando permitido en tiempo de descanso: El reemplazo de las piezas que se rompan por otras iguales o similares haciéndose el arreglo en presencia de algún miembro de la organización. La retirada de toda parte rota del Robot, que no se pueda reemplazar, en presencia de algún miembro de la organización. La batería podrá ser reemplazada por otra igual en presencia de un coordinador una vez finalizado el asalto. 2º. Ganará el combate aquel robot que antes consiga dos puntos en el transcurso de los 3 asaltos. 3º. En caso de empate se realizará un asalto extra donde el ganador será aquel que primero consiga un punto. Este asalto extra durará un máximo de 3 minutos. Si continúa el empate se decidirá al ganador por medio de un sorteo (lanzamiento de moneda) Artículo 8 Rutina de Combate El responsable del equipo situará el Robot en el ring. El resto del equipo se mantendrá en el Área exterior.

4 Los Robots se situarán de acuerdo al resultado aleatorio del lanzamiento de un dado marcado con las diferentes posiciones posibles. Estas posiciones serán: 1. De frente 2. De espalda 3. Con el costado derecho del robot hacia el centro del ring 4. Con el costado izquierdo del robot hacia el centro del ring 5. El equipo A decide la posición inicial de entre las 4 primeras 6. El equipo B decide la posición inicial de entre las 4 primeras Cuando el juez lo indique se activarán los Robots, debiendo ponerse éstos en marcha pasados 5 segundos después de la activación. Cuando los robots están compitiendo en un asalto nadie podrá entrar en el Área de combate. Únicamente se podrá acceder dentro de esta Área cuando el combate esté paralizado. Durante todo el combate sólo el líder podrá entrar en el Área de combate (incluido el tiempo entre asaltos). Los jueces podrán parar el combate cuando lo consideren necesario, para permitir la entrada de los líderes de cada equipo al Área de combate. Cuando el árbitro dé por finalizado el combate, los dos líderes de equipo retirarán los Robots del Área de Combate. El robot podrá ser puesto en carga de la batería mientras espera su próximo combate. Artículo 9 Detención del combate El combate se detendrá cuando: Se otorgue un punto a uno de los equipos. Los dos robots permanezcan 30 segundos sin desplazarse. Cuando el combate se detenga se reanudará inmediatamente desde las posiciones de inicio. El tiempo de Combate permanecerá congelado durante la pausa. Por pedido expreso del líder del equipo. Artículo 10 Puntuación Gana el primero que obtenga 2 puntos 1º. Se otorga un punto cuando: El robot contrario toca el espacio fuera del Ring. El robot contrario permanezca sin desplazarse durante más de 30 segundos. El robot es penalizado según el Artículo 11 (1º, 2º, 3º y 4º) de este reglamento. Artículo 11 Penalizaciones 1º. La extracción de toda parte rota del Robot, que no se pueda reemplazar, sin supervisión de la organización será penalizada con la suma de 1 punto al equipo adversario. 2º. Si el robot no se desplaza por más de 30 segundos o se mueve antes del tiempo establecido se le sumará 1 punto al equipo contrario.

5 3º. Si el robot mediante un mecanismo se auto eleva a más de 5 cm sobre el suelo será penalizado con 1 punto al equipo adversario, esto no implica que al elevar al adversario es punto a favor. 4º. Si alguno de los participantes ingresa al Área de Combate durante la lucha será penalizado con 1 punto al equipo adversario. 5º Se descalificará a los equipos de la competencia por: Modificación de la estructura, dimensiones, peso o de la electrónica una vez que el robot haya pasado el control oficial de peso y de medidas. Realizar reparación sin la supervisión de la organización. Separación en diferentes piezas del robot. Provocar desperfectos al Área de Combate. El uso de dispositivos que lancen líquido, polvo, gases o sólidos a su oponente. El uso de dispositivos inflamables. El uso de dispositivos punzantes y/o cortantes. Causar desperfectos de forma intencionada al oponente. Fijar el robot al Ring mediante dispositivos de succión, colas, etc. Insultar al juez, a los oponentes, así como utilizar palabras que denoten insulto en el robot o en el nombre del equipo. Artículo 12 Desarrollo de la competencia La competencia será de tipo doble eliminación. En la primera ronda, se sortean las parejas a competir. Los vencedores quedan en el grupo Vencedores Invictos y los perdedores pasan al grupo Vencidos. En la siguiente ronda compiten entre sí, nuevamente de a pares, los robots del grupo Vencedores Invictos. Aquellos que pierdan del grupo Vencedores Invictos pasan al grupo Vencidos. Así se repiten las rondas, hasta obtener un vencedor del grupo Vencedores Invictos y otro del grupo Vencidos. Se realizara una lucha entre ellos. Si en la misma vence el robot del grupo Vencedores Invictos, se lo considerará ganador de la prueba. Si vence el robot del grupo Vencidos, deben realizar otra lucha, donde el ganador se convertirá automáticamente en vencedor de la prueba. En cualquier ronda, si el número de robots fuera impar, se sortea cuál de ellos pasa directamente a la siguiente ronda. Si un robot ya pasó de ronda por sorteo, no puede volver a ser beneficiado por este método.

6 Ejemplo para 10 participantes (cantidad par)

7 Ejemplo para 5 participantes (cantidad impar)

REGLAMENTO PARA EL SUMO DE ROBOTS

REGLAMENTO PARA EL SUMO DE ROBOTS REGLAMENTO PARA EL SUMO DE ROBOTS (Adaptación del All Japan Robot Sumo Tournament Office y con agregados del reglamento de sumo del Grupo de Robotica y Simulacion - Universidad Tecnologica Nacional - Facultad

Más detalles

Robot Sumo Reglamento

Robot Sumo Reglamento Robot Sumo Reglamento El Comité Organizador del Primer Selectivo de Proyectos de Ingeniería Mecatrónica invita a los estudiantes de la carrera a participar en la categoría de Robot Sumo que se llevará

Más detalles

En este concurso puede participar cualquier estudiante activo de las Unidades Tecnológicas de Santander que este cursando materias hasta IV semestre.

En este concurso puede participar cualquier estudiante activo de las Unidades Tecnológicas de Santander que este cursando materias hasta IV semestre. La categoría de robot seguidor de línea en modalidad de amateur consiste en una competencia en la cual los robots deberán desarrollar el recorrido de una pista en el menor tiempo posible. En este concurso

Más detalles

CATEGORÍA DE SEGUIDOR DE LINEA

CATEGORÍA DE SEGUIDOR DE LINEA CATEGORÍA DE SEGUIDOR DE LINEA Reglamento vigente para Bogotrón 2015. DESCRIPCIÓN GENERAL Seguidor de línea es una competencia que consiste en construir un robot autónomo capaz recorrer un circuito establecido,

Más detalles

CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR

CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR 1. Descripción general de la categoría Un robot recolector es un robot móvil autónomo con la capacidad de recoger objetos específicos que se encuentran sobre una línea de color

Más detalles

Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot

Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot 1.- Objetivo general Despertar el interés por la ciencia y la

Más detalles

CATEGORÍAS A DETALLE

CATEGORÍAS A DETALLE CATEGORÍAS A DETALLE Escuela Sede Instituto IPEFH Toluca BEE-BOT Preescolar a 3ro. de Primaria 11:00am a 12:30pm Área 5ª Objetivo: Programar al Beebot para que recorra correctamente una pista hasta llegar

Más detalles

INTERCON 2015. Base de Concurso de Robot Categoría Libre. 03 07 de Agosto de 2015 Huancayo Perú

INTERCON 2015. Base de Concurso de Robot Categoría Libre. 03 07 de Agosto de 2015 Huancayo Perú INTERCON 2015 Base de Concurso de Robot Categoría Libre 03 07 de Agosto de 2015 Huancayo Perú INTERCON 2015 XXII Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Telecomunicaciones y Computación

Más detalles

TORNEO MULTI 3 * 3. - Solo podrán participar personas mayores de 15 años o que los cumplan en 2009.

TORNEO MULTI 3 * 3. - Solo podrán participar personas mayores de 15 años o que los cumplan en 2009. TORNEO MULTI 3 * 3 El viernes 26 de junio se va a celebrar en Almargen el torneo MULTI 3 * 3 NOCTURNO con las siguientes bases: - Solo podrán participar personas mayores de 15 años o que los cumplan en

Más detalles

IV Competición de Robótica Amateur UA.

IV Competición de Robótica Amateur UA. IV Competición de Robótica UA Organiza: Grupo de Automática, Robótica y Visión Artificial Máster en Automática y Robótica Departamento Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal Mes Cultural Escuela

Más detalles

NORMATIVA DE JAPANSUMO ROBOLID 2016

NORMATIVA DE JAPANSUMO ROBOLID 2016 NORMATIVA DE JAPANSUMO ROBOLID 2016 1 Espíritu de la normativa La normativa de la competición de Sumo de la edición de Robolid 2016 será modificada debido a que la organización podrá contar con el privilegio

Más detalles

Una vez que ha comenzado una competición no se permite a los atletas que utilicen para entrenamiento, según el caso:

Una vez que ha comenzado una competición no se permite a los atletas que utilicen para entrenamiento, según el caso: Calentamiento en la Zona de Competición En la zona de competición, y antes del inicio de la prueba, cada atleta puede tener varios ensayos de calentamiento. En el caso de las pruebas de lanzamientos, los

Más detalles

Reglas del Torneo Clasificatorio al Nacional de Catan 2016

Reglas del Torneo Clasificatorio al Nacional de Catan 2016 Reglas del Torneo Clasificatorio al Nacional de Catan 2016 1. Normas Generales 1.1 Árbitros: 1.1.1 El torneo estará coordinado por al menos un árbitro debidamente identificados. 1.1.2 Si surge algún problema

Más detalles

II Torneo Gallego de Sumo Robot MiniSumo A Coruña, 7 de noviembre

II Torneo Gallego de Sumo Robot MiniSumo A Coruña, 7 de noviembre SUMO ROBOT II Torneo Gallego de Sumo Robot MiniSumo A Coruña, 7 de noviembre ESP ORGANIZA PATROCINA 2 / 10 Descripción: dos robots compiten entre sí simulando los enfrentamientos humanos de sumo. No se

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMPETENCIA PELEA DE ROBOTS

REGLAMENTO DE LA COMPETENCIA PELEA DE ROBOTS FIME FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA Objetivo: REGLAMENTO DE LA COMPETENCIA PELEA DE ROBOTS Fomentar en los participantes la integración de sus habilidades de innovación, diseño, desarrollo

Más detalles

REGLAMENTOS OLIMPIADAS CONICET

REGLAMENTOS OLIMPIADAS CONICET REGLAMENTOS OLIMPIADAS CONICET REGLAMENTO DE BASQUET Inscriptos: 44 Córdoba 23 Mendoza 4 Santa Fe 11 Tucumán 6 1- Los equipos deberán ser conformados por un mínimo de 6 jugadores y un máximo de 8. 2- Cada

Más detalles

Reglamento de Competencia. Mini Bádminton

Reglamento de Competencia. Mini Bádminton Reglamento de Competencia Mini Bádminton Sextos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria 2012-2013 - 1 - ÍNDICE NOMBRE PÁGINA Capítulo I Participantes. 4 Capítulo II Sistema de Competencia.

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de KARATE CEU 2016

REGLAMENTO TÉCNICO de KARATE CEU 2016 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de KARATE CEU 2016 1. PARTICIPANTES 1.1. Deportistas Cada universidad podrá inscribir: - En la modalidad de combate (Kumite) un deportista

Más detalles

REGLAMENTOS CATEGORÍA: LABERINTO

REGLAMENTOS CATEGORÍA: LABERINTO VI Competencia Nacional de Robótica REGLAMENTOS CATEGORÍA: LABERINTO Caracas, 4 de mayo de 2016 Grupo de Investigación y Desarrollo en Mecatrónica Universidad Simón Bolívar Edif. Electrónica, piso 3, Oficina

Más detalles

Un cronómetro perfectamente visible para los espectadores y todas las personas implicadas en el juego.

Un cronómetro perfectamente visible para los espectadores y todas las personas implicadas en el juego. KIN-BALL LÍMITES Y DIMENSIONES DEL CAMPO DE JUEGO Las dimensiones del terreno de juego pueden variar en relación a las medidas de la sala, sin sobrepasar los 21,4 x 21,4 m. Si hay líneas que delimiten

Más detalles

TENIS DE MESA 2016 SUPERFICIE DE JUEGO

TENIS DE MESA 2016 SUPERFICIE DE JUEGO TENIS DE MESA 2016 Esta Normativa recoge las observaciones más importantes a tener en cuenta para competir en este deporte, para lo no contemplado en esta normativa se aplicará el reglamento de la Real

Más detalles

BASES DE CONCURSO PUENTE DE PALITOS FACULTAD DE INGENIERÍA, UACH DELEGACIÓN ANEIC, UACH

BASES DE CONCURSO PUENTE DE PALITOS FACULTAD DE INGENIERÍA, UACH DELEGACIÓN ANEIC, UACH 1.- De los participantes: BASES DE CONCURSO PUENTE DE PALITOS FACULTAD DE INGENIERÍA, UACH DELEGACIÓN ANEIC, UACH a. Podrán participar todos los miembros de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de TENIS CEU 2016

REGLAMENTO TÉCNICO de TENIS CEU 2016 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de TENIS CEU 2016 1. PARTICIPANTES 1.1. Deportistas. Cada Universidad podrá inscribir como máximo tres deportistas masculinos y tres deportistas

Más detalles

WRO Costa Rica Categoría A. Limpia el camino a la escuela

WRO Costa Rica Categoría A. Limpia el camino a la escuela WRO Costa Rica Categoría A Limpia el camino a la escuela WRO Costa Rica 2016 - Categoría A - 1 Introducción El reto consiste en crear un robot que mantenga tu camino a la escuela limpio, comenzando desde

Más detalles

NORMATIVA TÉCNICA VOLEIBOL

NORMATIVA TÉCNICA VOLEIBOL NORMATIVA TÉCNICA VOLEIBOL A.- REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Participarán en los XXV Juegos Insulares de Promoción Deportiva cuantos equipos masculinos y femeninos lo deseen. B.- EDAD DE LOS PARTICIPANTES

Más detalles

Tendrá una circunferencia entre 61 y 64 centímetros.

Tendrá una circunferencia entre 61 y 64 centímetros. EL BALÓN Tendrá una circunferencia entre 61 y 64 centímetros. Dejándolo caer desde una altura de 2 metros, no deberá rebotar menos de 50 centímetros ni más de 65 centímetros en el primer bote. DURACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO CHI-SAO 2006

REGLAMENTO CHI-SAO 2006 REGLAMENTO CHI-SAO 2006 1. Área de competición Será una superficie plana, cuadrada de 4m 2 delimitada, sin obstáculos. Estará formada por las marcas de colocación de los competidores. El competidor 1 (cinto

Más detalles

Normativa específica para la modalidad Carreras

Normativa específica para la modalidad Carreras LIGA NACIONAL DE ROBOTICA CAMPEONATO 2015 Normativa específica para la modalidad Carreras Artículo 1. Reserva de modificación de las normas y decisiones de los jueces La organización se reserva el derecho

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - ELEMENTARY BATIK. EL COLOR DE INDONESIA

DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - ELEMENTARY BATIK. EL COLOR DE INDONESIA RETO REGULAR - ELEMENTARY BATIK. EL COLOR DE INDONESIA WORLD ROBOT OLYMPIAD ESPAÑA 2013 1. INTRODUCCIÓN El batik es una tela que es teñida de manera tradicional utilizando una técnica de teñido por reserva

Más detalles

- 1ª EDICIÓN JUNIO Dirigido a Competidores y Entrenadores

- 1ª EDICIÓN JUNIO Dirigido a Competidores y Entrenadores REGLAS PARA LA COMPETICIÓN DE FORMAS OFICIALES- FORMAS TRADICIONALES FORMAS LIBRES FORMAS MUSICALES Y FORMAS CON ARMAS DE LA FEDERACIÓN KICK BOXING COMUNIDAD VALENCIANA - 1ª EDICIÓN JUNIO 2012 Dirigido

Más detalles

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar Voleibol.

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar Voleibol. Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voleibol. Página 2 de 7 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Se disputará a través de una Fase Final de seis (6) equipos (3 de cada provincia).

Más detalles

CAMPEONATO POR EQUIPOS DE CLUBES

CAMPEONATO POR EQUIPOS DE CLUBES PARTICIPANTES Este trofeo estará abierto a todos los jugadores aficionados, tanto españoles como extranjeros, que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor por la Real Federación

Más detalles

Esta demarcada por doble línea de 4 cuadros paralelas, frente a los arcos dentro del campo de juego.

Esta demarcada por doble línea de 4 cuadros paralelas, frente a los arcos dentro del campo de juego. terreno de juego Los partidos se desarrollarán en un tablero rectangular ajedrezado de cuadros de ancho por cuadros de largo que se denominará el campo de juego. Que además tiene cuadros adicionales centrados

Más detalles

REGLAMENTO DE SAPO CAPITULO I DE LAS COMISIONES CAPITULO II DE LOS PARTICIPANTES E INSCRIPCIONES

REGLAMENTO DE SAPO CAPITULO I DE LAS COMISIONES CAPITULO II DE LOS PARTICIPANTES E INSCRIPCIONES REGLAMENTO DE SAPO CAPITULO I DE LAS COMISIONES ARTÍCULO 1: El campeonato tendrá dos clases de comisiones: organizadora y técnica CAPITULO II DE LOS PARTICIPANTES E INSCRIPCIONES ARTÍCULO 2: En el campeonato

Más detalles

Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría E Reto Universitario B. Concurso BajaBot 2016

Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría E Reto Universitario B. Concurso BajaBot 2016 Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría E Reto Universitario B. Modalidad: Brazo robótico. Concurso BajaBot 2016 1.- Objetivo general Brindar un espacio de competencia donde se demuestren

Más detalles

REGLAMENTO DE JUEGO GOALSOCCER FÚTBOL INDOOR

REGLAMENTO DE JUEGO GOALSOCCER FÚTBOL INDOOR REGLAMENTO DE JUEGO GOALSOCCER FÚTBOL INDOOR NÚMERO MÍNIMO DE JUGADORES: Para poder disputar una competición (LIGAS O TORNEOS) en nuestra instalación se requerirá un mínimo de 6 jugadores inscritos en

Más detalles

EL EQUIPAMIENTO DE LOS JUGADORES REGLA 4 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA

EL EQUIPAMIENTO DE LOS JUGADORES REGLA 4 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA EL EQUIPAMIENTO DE LOS JUGADORES REGLA 4 JAYRO MUÑOZ GARCÍA DELEGACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE NAVALMORAL DE LA MATA Seguridad - Un jugador no debe llevar equipamiento que sea peligroso ni llevar ningún

Más detalles

Desde el Club de Ajedrez Palacio de Pioneros queremos invitaros a la inauguración de su nuevo Festival de Ajedrez Zaragoza - St. Venecia.

Desde el Club de Ajedrez Palacio de Pioneros queremos invitaros a la inauguración de su nuevo Festival de Ajedrez Zaragoza - St. Venecia. Apreciados amigos ajedrecistas: Desde el Club de Ajedrez Palacio de Pioneros queremos invitaros a la inauguración de su nuevo Festival de Ajedrez Zaragoza - St. Venecia. El festival contará con un Open

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA DE ROBOT SOCIAL. (Clasificador de residuos Sólidos)

REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA DE ROBOT SOCIAL. (Clasificador de residuos Sólidos) REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA DE ROBOT SOCIAL I. DESCRIPCIÓN (Clasificador de residuos Sólidos) La Categoría Robot Social, consiste en la recolección y clasificación de residuos sólidos, en una pista que

Más detalles

2. Media Maratón. 19 de Septiembre de XXIII Medio Maratón Ruta Vino del Somontano. (Barbastro, Huesca)

2. Media Maratón. 19 de Septiembre de XXIII Medio Maratón Ruta Vino del Somontano. (Barbastro, Huesca) CIRCULAR Nº Área Técnica 01/15 FECHA 15/01/2015 ASUNTO Reglamentos Campeonatos de Aragón de Ruta, marcha en ruta y campo a través 14-15 La Dirección Técnica de la FAA publica esta circular indicando los

Más detalles

REGLAMENTO DE JUEGO FUTBOL INDOOR BURGOS

REGLAMENTO DE JUEGO FUTBOL INDOOR BURGOS REGLAMENTO DE JUEGO FUTBOL INDOOR BURGOS NÚMERO MÍNIMO DE JUGADORES: Para poder disputar cualquiera de nuestras competiciones es necesario que cada equipo participante cuente con un mínimo de 8 jugadores

Más detalles

Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo

Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo Categoría Rama 18-20 años (1998-1996) Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES: Ningún participante podrá desempeñar otra función dentro del

Más detalles

NORMATIVA 2013 FUTBOL 7 (Itinerario de rendimiento)

NORMATIVA 2013 FUTBOL 7 (Itinerario de rendimiento) NORMATIVA 2013 FUTBOL 7 (Itinerario de rendimiento) La dirección de Deportes del Gobierno Vasco en colaboración con la Federación Vasca de Fútbol organizará los V JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EUSKADI

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - ELEMENTARY "PEARL DIVING" WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN

DESCRIPCIÓN DEL RETO REGULAR - ELEMENTARY PEARL DIVING WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN RETO REGULAR - ELEMENTARY "PEARL DIVING" WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN 2015 1. INTRODUCCIÓN El tema de este año, "Robot Exploradores", anima a los estudiantes a construir robots que puedan investigar y explorar

Más detalles

PRIMER CAMPEONATO DE BABY FUTBOL ORGANIZADO POR CGPA COLEGIO SAN JORGE TALCA. Reglamento

PRIMER CAMPEONATO DE BABY FUTBOL ORGANIZADO POR CGPA COLEGIO SAN JORGE TALCA. Reglamento PRIMER CAMPEONATO DE BABY FUTBOL ORGANIZADO POR CGPA COLEGIO SAN JORGE I.- Organización - Objetivos Reglamento 1.1 El CGPA del colegio San Jorge de Talca, organizará el primer campeonato de baby futbol

Más detalles

REGLAMENTO DE REBOTEBOL

REGLAMENTO DE REBOTEBOL REGLAMENTO DE REBOTEBOL El juego El juego consiste en que mediante un máximo de tres pases entre los componentes de un mismo equipo, estos lanzarán la pelota contra cualquiera de los dos cuadros de rebote

Más detalles

CARNAVAL DE NERJA 2015

CARNAVAL DE NERJA 2015 Excmo. Ayuntamiento de Nerja Concejalía de Tradiciones Populares CARNAVAL DE NERJA 2015 BASES PARA EL CONCURSO DE DISFRACES DEL GRAN DESFILE DE CARNAVAL en sus distintas MODALIDADES 1ª.- Podrán participar

Más detalles

II Torneo Internacional de Robótica 2011. Robot Soccer

II Torneo Internacional de Robótica 2011. Robot Soccer Robot Soccer En Robot Soccer, dos equipos se enfrentan en una cancha de mini fútbol. Cada equipo consta de dos robots que se desplazan libremente. Uno de los robots conducirá la pelota para anotar gol

Más detalles

Anexo Técnico de Fútbol Soccer

Anexo Técnico de Fútbol Soccer Anexo Técnico de Fútbol Soccer 1.- CATEGORÍA La categoría será Únicamente estudiantes inscritos de nivel media superior, hasta máximo 20 años cumplidos a la fecha. 2.- RAMAS Varonil y Femenil 3.- EQUIPOS

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2014

REGLAMENTO TÉCNICO BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2014 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2014 El Campeonato de España Universitario de Baloncesto 3 contra 3 tiene un sistema de competición que se estructura

Más detalles

Deporte escolar - Normativa de Competición NORMATIVA DE COMPETICIÓN CROSS / CAMPO A TRAVÉS

Deporte escolar - Normativa de Competición NORMATIVA DE COMPETICIÓN CROSS / CAMPO A TRAVÉS Deporte escolar - Normativa de Competición 2016-2017 NORMATIVA DE COMPETICIÓN CROSS / CAMPO A TRAVÉS 1. DISTANCIAS MÁXIMAS A RECORRER Las distancias a recorrer en competición por cada categoría no podrán

Más detalles

REGLAMENTO DE PRUEBAS DE OBEDIENCIA PARA PERROS DE COMPANÍA. A. REGLAMENTO de PRUEBA para CACHORROS ( de 4 hasta 10 meses)

REGLAMENTO DE PRUEBAS DE OBEDIENCIA PARA PERROS DE COMPANÍA. A. REGLAMENTO de PRUEBA para CACHORROS ( de 4 hasta 10 meses) REGLAMENTO DE PRUEBAS DE OBEDIENCIA PARA PERROS DE COMPANÍA A. REGLAMENTO de PRUEBA para CACHORROS ( de 4 hasta 10 meses) 1. Presentación al juez: El guía entra en pista acompañado de su cachorro y dos

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM

REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- Art. 2.- Art. 3.- El Decano de la Facultad, el Secretario Académico y

Más detalles

IIª LIGA LOCAL DE FUTBOL 7 (2015)

IIª LIGA LOCAL DE FUTBOL 7 (2015) IIª LIGA LOCAL DE FUTBOL 7 (2015) NORMATIVA Y REGLAMENTACIÓN 1.- INSCRIPCIÓN 1.1.- Del 2 al 13 de Febrero de 2015. 1.2.- El comienzo de la liga será en Marzo. 1.3.- Sólo se considerará a un equipo inscrito

Más detalles

CONCURSO DE COSPLAY: CONCURSO DE DISFRACES

CONCURSO DE COSPLAY: CONCURSO DE DISFRACES CONCURSO DE COSPLAY: CONCURSO DE DISFRACES Abierto a los estudiantes, docentes, administrativos, y demás miembros de la comunidad universitaria, que deseen participar en él, diseñando o usando disfraces

Más detalles

NORMATIVA PARA CAMPEONATOS DE MENORES DE CANARIAS ÍNDICE

NORMATIVA PARA CAMPEONATOS DE MENORES DE CANARIAS ÍNDICE NORMATIVA PARA CAMPEONATOS DE MENORES DE CANARIAS ÍNDICE 1. Pruebas Nacionales...2 2. Pruebas Clasificatorias Territoriales...2 3. Ciclos Clasificatorios...2 4. Clasificación para los TyC Premium...2 5.

Más detalles

TORNEO VOLEIBOL ADULTOS BASES

TORNEO VOLEIBOL ADULTOS BASES TORNEO VOLEIBOL ADULTOS PODRÁN PARTICIPAR EQUIPOS DE TRES JUGADORES A PARTIR DE 16 AÑOS ( NACIDOS EN 1996). EL JUEVES 1 DE AGOSTO A LAS 19:00 h. EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL. LOS EMPAREJAMIENTOS O GRUPOS

Más detalles

REGLAMENTO GRAN OPEN EL CORTE INGLÉS GRAN OPEN EL CORTE INGLÉS OW

REGLAMENTO GRAN OPEN EL CORTE INGLÉS GRAN OPEN EL CORTE INGLÉS OW REGLAMENTO GRAN OPEN EL CORTE INGLÉS GRAN OPEN EL CORTE INGLÉS OW Del 16 al 18 de diciembre IFEMA MADRID LVP, Liga de Videojuegos Profesional 1. Funcionamiento El Gran Open El Corte Inglés consiste en

Más detalles

NORMATIVA ATLETISMO 2014

NORMATIVA ATLETISMO 2014 NORMATIVA ATLETISMO 2014 La Dirección de Deportes del Gobierno Vasco en colaboración con la Federación Vasca de Atletismo organizará XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EUSKADI. de Pista al Aire Libre,

Más detalles

REGLAMENTO LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 ADAMUZ VERANO 2014

REGLAMENTO LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 ADAMUZ VERANO 2014 REGLAMENTO LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 ADAMUZ VERANO 2014 1. SUPERFICIE DE JUEGO La superficie de juego será la que se encuentra a disposición de la organización para la realización de la liga. (Campo Municipal

Más detalles

Copas Herz Reglamento TURENITA FUTBOL FEMENINO

Copas Herz Reglamento TURENITA FUTBOL FEMENINO TURENITA FUTBOL FEMENINO Copas Herz 2016 Reglamento Es responsabilidad de todos los participantes tener pleno conocimiento del reglamento. Cualquier duda o consulta sobre el mismo debe hacerse llegar a

Más detalles

NORMAS PARA EL USO DE LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN i

NORMAS PARA EL USO DE LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN i 1. JUSTIFICACION NORMAS PARA EL USO DE LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN i La Universidad Politécnica Salesiana como parte de su infraestructura tecnológica dispone de los Laboratorios de Computación, cuyo propósito

Más detalles

ROBOTS SEGUIDORES DE LÍNEA. CATEGORIA: UNIVERSIDADES

ROBOTS SEGUIDORES DE LÍNEA. CATEGORIA: UNIVERSIDADES ROBOTS SEGUIDORES DE LÍNEA. CATEGORIA: UNIVERSIDADES En esta competencia, el robot se colocará en una posición de INICIO y en forma autónoma se desplazará hacia una posición objetivo FIN siguiendo una

Más detalles

ADECOPA 2014 BASES DE BÁSQUETBOL

ADECOPA 2014 BASES DE BÁSQUETBOL BASES DE BÁSQUETBOL 1. ORGANIZACIÓN La organización de los Campeonatos de Básquetbol de ADECOPA, está a cargo de la comisión de Básquetbol en coordinación con la Comisión Técnica. 2. CONTROL OFICIAL El

Más detalles

BASES JUEGOS DEPORTIVOS MECHONES Lunes 14 de Marzo: Inauguración e inicio de Juegos Deportivos Mechones

BASES JUEGOS DEPORTIVOS MECHONES Lunes 14 de Marzo: Inauguración e inicio de Juegos Deportivos Mechones BASES JUEGOS DEPORTIVOS MECHONES 06 ANTECEDENTES GENERALES: Lunes de Marzo: Inauguración e inicio de Juegos Deportivos Mechones Miércoles de Marzo: Término y premiación JDM 06. Recintos: Gimnasio A y B,

Más detalles

APARTADO 18. DE LOS CAMPEONATOS DE MENORES

APARTADO 18. DE LOS CAMPEONATOS DE MENORES Normativa Técnica FEP APARTADO 18. DE LOS CAMPEONATOS DE MENORES 18.1. Pruebas Nacionales Además del Campeonato de España, el Circuito Nacional de Menores contará con dos tipos de pruebas nacionales: 1)

Más detalles

REGLAMENTACIÓN ATANFE

REGLAMENTACIÓN ATANFE 2015 2016 REGLAMENTACIÓN 2015 2016 ATANFE Contenido 1. ART. FECHAS...2 2. ART- INSTALACIÓN DEPORTIVA...2 3. ART- DÍAS Y HORARIOS...2 4. ART. CLASIFICACIÓN GENERAL...2 6. ART. FUERA DE JUEGO...2 7. Art.

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MINI BÁSQUETBOL. Participación Máxima por Estado

ANEXO TÉCNICO MINI BÁSQUETBOL. Participación Máxima por Estado ANEXO TÉCNICO 2009-2010 MINI BÁSQUETBOL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 1998, 1999 y 2000 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores

Más detalles

FUTBOL RÁPIDO REGLAMENTO

FUTBOL RÁPIDO REGLAMENTO Ramas femenil y varonil FUTBOL RÁPIDO REGLAMENTO Inscripción Participarán como máximo 32 equipos en la rama varonil y 8 en la femenil. El equipo deberá ser conformado con un mínimo de 5 integrantes y un

Más detalles

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles

Categoría Libre excepto piezas LEGO Habilidad Velocidad .

Categoría Libre excepto piezas LEGO Habilidad Velocidad . Categoría Libre En esta categoría participan robots en cuya construcción se ha utilizado cualquier tipo de material excepto piezas LEGO. No podrá participar ningún equipo que presente un robot ya construido

Más detalles

3ª Travesía del Este Desde El Rinconín hasta la Playa de San Lorenzo, a la altura de La Escalerona.

3ª Travesía del Este Desde El Rinconín hasta la Playa de San Lorenzo, a la altura de La Escalerona. 3ª Travesía del Este Desde El Rinconín hasta la Playa de San Lorenzo, a la altura de La Escalerona.. NORMATIVA Fecha y hora Sábado 6 de agosto de 2016 a las 18:00 horas. Inscripción La inscripción se hará

Más detalles

REGLAMENTO DE FÚTBOL

REGLAMENTO DE FÚTBOL UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN DE BIENESTAR FACULTAD DE INGENIERÍA COORDINACIÓN DEL ÁREA DE DEPORTES TORNEO DE INTEGRACIÓN 2014-I REGLAMENTO DE FÚTBOL Equipos Y Jugadores: El partido lo disputarán

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE SANCIONES PARA FUTBOL SALA DE LA FES ZARAGOZA REGLAMENTO CAUSA SANCIÓN TARJETAS

REGLAMENTO INTERNO DE SANCIONES PARA FUTBOL SALA DE LA FES ZARAGOZA REGLAMENTO CAUSA SANCIÓN TARJETAS REGLAMENTO INTERNO DE SANCIONES PARA FUTBOL SALA DE LA FES ZARAGOZA REGLAMENTO CAUSA SANCIÓN TARJETAS 2 TARJETAS AMARILLAS: ROJA: POR SUMATORIA EXPULSION Y 1 JUEGO DE CASTIGO. TARJETA ROJA: JUGADORES:

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF C/ Enlace, 9 Telf Fax MÁLAGA CIRCULAR Nº 11/16

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF C/ Enlace, 9 Telf Fax MÁLAGA    CIRCULAR Nº 11/16 CIRCULAR Nº 11/16 RANKING SENIOR DE ANDALUCÍA 2016 Y CLASIFICACIÓN FINAL XIX CIRCUITO SÉNIOR DE ANDALUCÍA -Se establecen Rankings Masculino y Rankings Femenino Seniors- PRUEBAS PUNTUABLES PARA EL RANKING

Más detalles

Reglamento Específico Cenca

Reglamento Específico Cenca Reglamento Específico Cenca Nivel Primaria ATLETISMO 1. LUGAR Y FECHA La competencia se llevará a cabo en la Pista de Atletismo de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo de Metepec, el día 23 de Abril

Más detalles

Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional Santander Universidades CONVOCA

Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional Santander Universidades CONVOCA Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional 2015-2 Como parte de la Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander, por medio del Plan de Apoyo a la Educación Superior, apoya la movilidad

Más detalles

INSCRIPCIONES. *La inscripción correctamente rellena Horario del Registro: 9:00 a 13:00 h, de lunes a viernes.

INSCRIPCIONES. *La inscripción correctamente rellena Horario del Registro: 9:00 a 13:00 h, de lunes a viernes. El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Ferias y Fiestas, convoca concurso que a continuación se determinará, con arreglo a las siguientes BASES CONCURSO OFICIAL DESFILE DE GRUPOS MENORES,

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO INTERINSTITUCIONAL CATEGORIA PRIMERA FEMENINO ORGANIZADO POR LA SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTES

REGLAMENTO CAMPEONATO INTERINSTITUCIONAL CATEGORIA PRIMERA FEMENINO ORGANIZADO POR LA SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTES REGLAMENTO CAMPEONATO INTERINSTITUCIONAL CATEGORIA PRIMERA FEMENINO ORGANIZADO POR LA SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTES INSCRIPCIONES Art. 1: FECHA INICIO INSCRIPCION 21/03/2016 CIERRE DE INSCRIPCION 13/05/2016

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL PROCEDIMIENTO DE LOS SORTEOS DE LOS MIEMBROS DE LAS COMISIONES DE LOS CONCURSOS DE ACCESO A PLAZAS DE LOS CUERPOS DOCENTES

REGLAMENTO PARA EL PROCEDIMIENTO DE LOS SORTEOS DE LOS MIEMBROS DE LAS COMISIONES DE LOS CONCURSOS DE ACCESO A PLAZAS DE LOS CUERPOS DOCENTES REGLAMENTO PARA EL PROCEDIMIENTO DE LOS SORTEOS DE LOS MIEMBROS DE LAS COMISIONES DE LOS CONRSOS DE CESO A PLAZAS DE LOS ERPOS DOCENTES UNIVERSITARIOS EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID. Aprobado

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO INFOCAL CENTRO AROCAGUA

INSTITUTO TECNOLÓGICO INFOCAL CENTRO AROCAGUA INSTITUTO TECNOLÓGICO INFOCAL CENTRO AROCAGUA CONCURSO DE ROBOTICA MODALIDAD: Participantes por equipo: Dos Inscripciones: ROBOT EVASOR DE OBSTACULOS Del 19 al 23 de noviembre de 08:30 18:30 Pruebas en

Más detalles

REGLAMENTO DE FÚTBOL Temporada

REGLAMENTO DE FÚTBOL Temporada 2009 REGLAMENTO DE FÚTBOL Temporada 2009 2012 [Escribir el nombre del autor] FEDPC 01/10/2009 DEPORTISTAS APTOS PARA LA COMPETICIÓN Los participantes aptos para las competiciones organizadas por la FEDPC

Más detalles

TECLADO TACTIL CAPACITIVO SIGMA ELECTRONICA

TECLADO TACTIL CAPACITIVO SIGMA ELECTRONICA TECLADO TACTIL CAPACITIVO SIGMA ELECTRONICA Imagen 1: Teclado Táctil Capacitivo. 1 DESCRIPCION. Teclado táctil capacitivo basado en la tecnología QMatrix de Atmel. El usuario debe disponer de 6 líneas

Más detalles

2ª JORNADA DE ATLETISMO EN PISTA

2ª JORNADA DE ATLETISMO EN PISTA 2ª JORNADA DE ATLETISMO EN PISTA FECHA: DOMINGO, 3 de abril de 2016 LUGAR: ESTADIO DE "LOS PAJARITOS" (SORIA) CATEGORÍAS: - Prebenjamín: nacidos en los años: 2009 y 2010 - Benjamín: nacidos en los años

Más detalles

BASES OLIMPIADAS MECHONAS. Las premiaciones por disciplina, se realizarán el día jueves 20 de marzo en horario y lugar por confirmar.

BASES OLIMPIADAS MECHONAS. Las premiaciones por disciplina, se realizarán el día jueves 20 de marzo en horario y lugar por confirmar. BASES OLIMPIADAS MECHONAS ANTECEDENTES GENERALES: Inicio y Término: lunes 17 al jueves 20 de marzo. Recintos: Gimnasio A y cancha hockey (Campus Concepción) Horarios: según desarrollo de actividades y/o

Más detalles

El Octatlón consta de OCHO pruebas, que se desarrollarán en el curso de dos días consecutivos y en el siguiente orden:

El Octatlón consta de OCHO pruebas, que se desarrollarán en el curso de dos días consecutivos y en el siguiente orden: Octatlón (Juveniles Chicos) El Octatlón consta de OCHO pruebas, que se desarrollarán en el curso de dos días consecutivos y en el OCTATLÓN 110 metros vallas 1000 metros lisos Pentatlón (Hombres Júniors

Más detalles

BASES CONCURSO CARRERA AUTOS LOCOS EN VALDIVIA 2016

BASES CONCURSO CARRERA AUTOS LOCOS EN VALDIVIA 2016 BASES CONCURSO CARRERA AUTOS LOCOS EN VALDIVIA 2016 La Organización del Verano en Valdivia 2016 de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, con motivo de llevar una sana y novedosa competencia para nuestra

Más detalles

Reglamento de Fútbol 7 Categorías U9 & U12

Reglamento de Fútbol 7 Categorías U9 & U12 Reglamento de Fútbol 7 Categorías U9 & U12 1. El Terreno de Juego 1. Dimensiones. El campo de juego será un rectángulo de una longitud de 45 metros, y una anchura de 35 metros. 2. El terreno de juego se

Más detalles

Modalidad I: Dinámica de la Competencia. 1. General.

Modalidad I: Dinámica de la Competencia. 1. General. Modalidad I: El reto: Diseñar y construir un equipo de mínimo tres robots (hockeybots) para la simulación de un juego de hockey con capacidad para operarse de manera remota mediante un dispositivo de radio

Más detalles

BASES Y NORMATIVA. Para la clasificación de los equipos se seguirá el siguiente criterio:

BASES Y NORMATIVA. Para la clasificación de los equipos se seguirá el siguiente criterio: BASES Y NORMATIVA * DESARROLLO: Los equipos participantes en este torneo 12h de futbol sala femenino compondrán 4 grupos de 3 equipos cada uno para jugar una primera fase de liguilla, de la que se clasificara

Más detalles

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL 7

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL 7 CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL 7 NORMATIVA TÉCNICA CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE FÚTBOL 7-2014 NORMAS GENERALES 1. Los equipos deberán presentar la ficha de equipo y las licencias deportivas 15 minutos

Más detalles

CONSTANT Reguladores de presión para botellas de gas. Indicador de flujo por manómetro hasta 300 bar. Instrucciones de uso

CONSTANT Reguladores de presión para botellas de gas. Indicador de flujo por manómetro hasta 300 bar. Instrucciones de uso CONSTANT 2000 Reguladores de presión para botellas de gas Indicador de flujo por manómetro hasta 300 bar Instrucciones de uso Contenido 1. Empleo... 3 1.1. Empleo adecuado... 3 1.2. Empleo inadecuado...

Más detalles

Interruptores de nivel. serie Key CARACTERÍSTICAS GENERALES DATOS TÉCNICOS

Interruptores de nivel. serie Key CARACTERÍSTICAS GENERALES DATOS TÉCNICOS serie Key El interruptor de nivel Key en un interruptor flotante, el cual permite arranques y paros automáticos de equipamientos eléctricos, generalmente bombas, cuando el nivel establecido previamentes

Más detalles

CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL

CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL Copa Federación 2016 Fin de Año Reglamento I.- Organización - Objetivos 1.1 La Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (FEPUCV) y su Departamento

Más detalles

Fase Clasificatoria, con participación de jugadores masculinos y femeninos, individuales a celebrar en las siguientes fechas y clubes:

Fase Clasificatoria, con participación de jugadores masculinos y femeninos, individuales a celebrar en las siguientes fechas y clubes: Características Generales El circuito de Golf GRUPO SOLEDAD, es una prueba de golf destinada a jugadores aficionados en posesión de la licencia de la R.F.E.G. Pertenecientes a cualquier club español. El

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE LA CARRERA DE MEDICINA

PROCEDIMIENTOS DE LA CARRERA DE MEDICINA PROCEDIMIENTOS DE LA CARRERA DE MEDICINA Estimados aspirantes de primer ingreso o estudiantes de la UNAH que desean ingresar a la carrera de Medicina, a continuación les presentamos las instrucciones y

Más detalles

ANEXO E-RDT REQUISITOS TECNICOS PARA LA INTERCONEXION

ANEXO E-RDT REQUISITOS TECNICOS PARA LA INTERCONEXION 1. Alcance Este documento establece los requisitos y especificaciones técnicas para la interconexión entre una fuente de energía distribuida y el sistema eléctrico nacional. Los requisitos deben ser cumplidos

Más detalles

Confederación Argentina De Taekwondo Invitación

Confederación Argentina De Taekwondo  Invitación Confederación Argentina De Taekwondo www.taekwondocatwtf.com.ar Invitación Estimados Presidentes: Es un gran honor invitarlos a usted y su equipo a participar del TORNEO NACIONAL LUCHA Y DE POOMSAE de

Más detalles

TORNEO MENORES AELU CAMPEONATO 35 ANIVERSARIO AELUCOOP BASES 2015

TORNEO MENORES AELU CAMPEONATO 35 ANIVERSARIO AELUCOOP BASES 2015 TORNEO MENORES AELU CAMPEONATO 35 ANIVERSARIO AELUCOOP BASES 2015 1º.- OBJETIVO.- Fomentar mediante la práctica del Futbol, lazos de amistad, solidaridad y camaradería entre los asociados AELU. 2º.- ORGANIZACIÓN.-

Más detalles

XXXVIII TROFEO PRINCESA DE ASTURIAS

XXXVIII TROFEO PRINCESA DE ASTURIAS XXXVIII TROFEO PRINCESA DE ASTURIAS Salto de Obstáculos 28 al 30 de octubre de 2016 Aprobado por la F.H.M: 13-09-2016 COMITÉ ORGANIZADOR Nombre: Dirección: Federación Hípica de Madrid Avenida Salas de

Más detalles