Carmen Victoria Restrepo Posada. Luz Amparo Palacios Mejía. María Cecilia Posada González. Clemencia Echeverri Mejía. Hilda Nora Vélez Sierra.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Carmen Victoria Restrepo Posada. Luz Amparo Palacios Mejía. María Cecilia Posada González. Clemencia Echeverri Mejía. Hilda Nora Vélez Sierra."

Transcripción

1 Carmen Victoria Restrepo Posada. Fue docente investigadora de la Facultad de Comunicación Social Periodismo de la UPB y autora de diversas investigaciones y publicaciones. Es Doctora en Comunicación Pública de la Universidad de Navarra. (1972) Luz Amparo Palacios Mejía. Escritora. Ensayista reputada. Es autora del libro la Comunicación Humana, referente de los cursos de Teoría de la Comunicación en Colombia. (1972) María Cecilia Posada González. Fue docente y Jefe de departamento de la Facultad de Filosofía de la UPB. Antigua docente de posgrados de la Universidad Nacional. Ex Vicerrectora de la Universidad de Ibagué. Antigua Vicerrectora Académica del Instituto Tecnológico de Antioquia. Fue asesora académica de la Rectoría de la FUNLAM. Antigua docente y jefe de departamento de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Antioquia. Hoy, es investigadora principal del Instituto de Filosofía de la misma institución. Es Doctora en Filosofía de la Universidad de Atenas (Grecia) (1972) Clemencia Echeverri Mejía. Actual docente investigadora de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Nacional y autora de diferentes investigaciones y publicaciones. Es Máster en Escultura del Chelsea College of Arts and Design de Londres. (1973) Hilda Nora Vélez Sierra. Fue docente titular de la Universidad de Antioquia. Actual Coordinadora del Programa desarrollo pedagógico docente de la misma Universidad. (1974)

2 Gladys Daza Hernández. Fue la Directora de la revista Especializada Interacción. Antigua Decana fundadora de la Facultad de Comunicación Social Periodismo de Uni Minuto Bogotá. Docente invitada en diferentes universidades e institutos especializados como la UNESCO y el CIESPAL. Fue la creadora de la Maestría en Comunicación Televisiva de la UPB y Coordinadora de la Hemeroteca Nacional Universitaria. Actualmente es asesora de investigaciones de varias ONG, miembro del grupo de pares académicos del Ministerio Nacional de Educación, autora y co autora de varias investigaciones y publicaciones y la Directora del CEDAL (Comunicación Educativa). Es Doctora en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. (1974). José Guillermo Anjel Rendón. Escritor premiado y traducido al alemán. Fue Director de la Oficina de Relaciones Humanas de B nai Brth Internacional y periodista de El Colombiano. Fue comunicador de EPM y tuvo su propia agencia de publicidad. Ganador de la Beca del programa de Berlín Deutscher Akademischer Austauschdienst (Alemania) en donde realizó la Maestría en Urbanismo. Políglota. Ex Decano de la Facultad de Comunicación Social Periodismo de la UPB. En la actualidad es conferencista internacional, docente del Departamento de Humanidades de la UPB y columnista de El Colombiano. Es Doctor en Filosofía de UPB. (1976) Luz Gabriela Gómez Restrepo. Fue docente investigadora universitaria. Escritora. Antigua articulista de revistas especializadas y Decana de la Facultad de Comunicación Social Periodismo de la UPB. Ex Vice rectora Académica de la Colegiatura Colombiana. Hoy, es miembro de la Junta Directiva de la Fundación Mahatma Gandhi y es consultora académica y organizacional. (1978) Iván Darío Montoya Osorio. Fue periodista de El Mundo, Vanguardia Liberal, Radio Súper y Colprensa. Ex Jefe de Prensa de la Alcaldía de Bucaramanga. Escritor. Actual Decano de la Facultad de Comunicación Social y Artes Visuales de la UNAB. Es Magíster en Pedagogía. (1981)

3 Silvia Henao Agudelo. Es la Directora del Centro de Estudios Pedagógicos Esumer. (1983) María Cecilia Pérez Berrocal. Es la fundadora Directora del pregrado en Comunicación Social de la UPB Montería. (1983) Ana María Miralles Castellanos. Fue periodista. Antigua creadora y Coordinadora de la Especialización en Periodismo Urbano de la UPB. Becada en el post grado de Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra y creadora del programa Voces Ciudadanas. Autora de 5 publicaciones. En la actualidad es consultora de la UNESCO para América Latina en temas de comunicación y democracia, consultora de la Fundación en Nuevo Periodismo Iberoamericano y de la Comunidad Andina de Naciones, así como docente invitada en diferentes universidades de América Latina. Es conferencista internacional y docente investigadora de la Facultad de Comunicación Social Periodismo de la UPB y de la Escuela de Ciencias Sociales. Es candidata al Doctorado en Ciencias Sociales UPB. (1984) Victoria Patricia Castro Naranjo. Es docente asociada del Departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de Antioquia. Experta en comunicación y promoción de la salud. Es editora de publicaciones relacionadas con el sector. (1984) Ana Lucía Rico Posada. Es docente investigadora de la Facultad de Publicidad de la UPB. Articulista e investigadora especializada en perfiles del consumidor actual. (1984)

4 Maryluz Vallejo Mejía. Fue docente- Investigadora de la Universidad de Antioquia, donde fue la Coordinadora Académica de la Especialización en Periodismo Investigativo. En la actualidad es docente investigadora de la Facultad de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, miembro de diferentes consejos editoriales, par académico del Ministerio Nacional, tallerista del Banco de la República y Directora de la Revista Directo Bogotá. Es Doctora en Comunicación Pública de la Universidad de Navarra. (1985) Patricia Bustamante Marín. Docente e investigadora universitaria. Es ponente especializada en comunicación y educación y consultora experta para América Latina de Radio Nederland. Es además asesora de proyectos de comunicación y educación para diferentes universidades italianas y Editora de la Revista de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Sergio Arboleda. Es Doctora en Ciencias de la Comunicación e Investigación de la Pontificia Universidad Salesiana de Roma. (1985) Carmen Cecilia Rivera Gómez. Fue consultora de la WWF. Es docente investigadora en temáticas de Comunicación Organizacional. Actual Jefe del departamento y coordinadora académica en la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente (Cali). Es Doctora en Educación de la Universidad del Valle. (1985) Martha Lucia Restrepo. Es educadora internacional en lenguaje español y desarrolladora de contenidos de Une. Antigua correctora de la Universidad Eafit y periodista televisiva. Fue columnista de Vivir en el Poblado y Editora de diversas publicaciones. Es docente del departamento de Lenguas Extranjeras en la Universidad de Bergen (Noruega). (1985)

5 Luz Amalia Camacho. Fue la Directora de Programación Teleantioquia y Gerente de Programación del Canal Capital. Gerenció el Canal Universitario ZOOM. Antigua consultora de la CNTV y jurado del Ministerio de Cultura y de la Alcaldía de Bogotá. Ex documentalista premiada y conferencista internacional. Fue Decana de la Facultad de Comunicación Social Periodismo de la UNAB. Hoy, es la Decana de la Facultad de Comunicación Social Periodismo de la Universidad Externado de Colombia. Es Magíster en Comunicación Televisiva UPB. (1988) Alma Leonora García. Actual docente titular de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia Javeriana, ejerce además como consultora del Ministerio de Cultura y de los Parques Naturales de Colombia. Es Doctora en Ciencias Sociales de la Pontificia Gregoriana de Roma (Italia) (1989) María Elena Giraldo. Es docente titular de la UPB y Directora del Grupo de Investigación Educación en Ambientes Virtuales EAV. Autora de varias investigaciones y publicaciones. Es Doctora en Comunicación Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. (1989) Carlos Alberto Diez Salazar. Actual Decano de la Facultad de Letras de la Universidad de Colima (México) y artista fotográfico. (1990) Jaime Andrés Peralta. Ex redactor de El Colombiano. Ganador de un premio de periodismo Rey de España. Antiguo investigador de diferentes organismos como el Instituto Mi Río. Actual docente investigador de la Universidad de Antioquia. Es Doctor en Historia de América Latina de la Universidad Pablo de Olavide (España). (1991)

6 Margarita Llano Gil. Fue la Directora de la Facultad de Comunicación Social Periodismo de la UPB y mentora de las Maestrías en Comunicación Digital y Comunicación Organizacional de la misma universidad. Actualmente es docente universitaria. (1991) Jorge Iván Bonilla Vélez. Referente de la investigación en Comunicaciones de América Latina. Fue docente titular investigador de la Universidad Pontifica Javeriana, en donde fue el editor de la revista Signos y director de la Maestría en Comunicación por seis años. Fue el Jefe del programa en Comunicación Social de la Universidad Eafit hasta Hoy, es docente titular del departamento de Humanidades de Eafit. Es Magíster en Comunicación de la Universidad Pontificia Javeriana. Candidato al doctorado en Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Nacional. (1991) Fernando Arenas Vélez. Antiguo docente - investigador de la UPB. Actual docente titular y Coordinador de grupos de investigación en la Universidad de Medellín. Es Doctor en Estudios del Cine de la University of Kansas (EEUU) (1991) Jorge Lopera Yepes. Fue docente universitario y comunicador organizacional en entidades públicas. Ex Decano de la Facultad de Comunicación Organizacional de la Colegiatura Colombiana. Antiguo Decano y Jefe de Comunicaciones de la Facultad de Comunicación Organizacional de la Corporación Universitaria Remington. Hoy, es comunicador en la Alcaldía de Envigado. Es Magíster en Administración de UPB. (1991) Juan Carlos Velásquez Estrada. Consultor en comunicación de la FAO para América Latina. Fue Director de especiales televisivos y Jefe de Prensa del Ministerio de Medio Ambiente. Investigador en Comunicación Pública y asesor en el tema. Antiguo Director y locutor de espacios radiales en Radio Súper y Caracol y Director de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín. Es Decano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Cooperativa de Colombia. (1991)

7 Iván Darío Martínez Villada. Es docente titular de la Facultad de Publicidad de la UPB. Escritor e investigador sobre la evolución de la concepción publicitaria. Magíster en Hermeútica Literaria de Eafit. (1991) Martha Lucía Betancur. Fue profesora titular de la UPB, investigadora del GICU y autora de diversas publicaciones científicas. Hoy, es asesora para entidades públicas y ONG en temáticas relacionadas con la Comunicación para el Desarrollo. Es Magíster en Desarrollo UPB. (1992) Ana Cristina Vélez. Es profesora asociada - investigadora del Departamento de Humanidades de Eafit y Coordinadora Académica de la Especialización en Comunicación Política de la misma universidad. Conferencista internacional sobre temas de Opinión Pública y análisis del discurso. Es Magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia. (1992) Claudia Patricia Escobar Botero. Estuvo vinculada en las comunicaciones del Centro Comercial Unicentro y Jaime Uribe Asociados. Fue publicista de Gómez Chica y Asociados. Antigua docente interna de la Facultad de Comunicación Social Periodismo UPB. Hoy es docente investigadora de los programas de Comunicación Organizacional y Publicidad de la Colegiatura Colombiana. (1992) Juan Gonzalo Betancur. Fue periodista de El Colombiano y docente de la Facultad de Comunicación Social de la UNAB. Actual docente investigador de la Facultad de Comunicación Social de Eafit, donde coordina el énfasis en Periodismo Digital. Es Magíster en Estudios Humanísticos de Eafit. (1993)

8 Clara Cecilia Gaviria. Fue Jefe de comunicaciones de la ONG Presencia Colombo Suiza. Hoy, es docente del centro de lenguas de la Universidad de Bonn (Alemania). Es Magíster en Ciencias Naturales de la Universidad de Hagen (Alemania). (1993) Mauricio Guzmán Vélez. Actual Rector de Ideartes. (1994) Mónica Eliana García Gil. Es docente investigadora de la Universidad Santo Tomás de Aquino en Bogotá. Es Magíster en Comunicación de la Universidad Pontificia Javeriana. (1994) Juan Mauricio Vélez. Fue realizador de televisión en la Gobernación de Antioquia, Noticias UNA Y Telecinco. Docente universitario en temáticas audiovisuales. Ex Director del programa en Lenguajes Audiovisuales de la Universidad de Medellín. Actual Director de carrera en Comunicación Organizacional con énfasis en relaciones internacionales de la Colegiatura Colombiana. Es Magíster en E Learning UNAB. (1994) Juan Carlos Ceballos Guerra. Fue comunicador para el desarrollo en diferentes corporaciones y cajas de compensación de la ciudad. Es docente investigador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Nacional sede Medellín y Coordinador Académico de la Maestría en Hábitat de la misma universidad, de la cual egresó. Articulista en revistas especializadas. (1994) Natalia Biffi Hernández. Es docente investigadora de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y miembro del grupo de investigaciones en discurso de España. (1995)

9 Erika Jaillier Castrillón. Docente de post grados de diversas universidades en América Latina. En la actualidad es la Decana de la Escuela de Ciencias Sociales de la UPB y la autora de varias investigaciones y publicaciones. Es Doctora en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Stendal (París 3). (1995) Mario Alberto Rivera Álvarez. Es profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá. Es Magíster en estudios de religiones y culturas de la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma (Italia). (1995) Gloria María Álvarez Cadavid. Es docente investigadora del Grupo EAV de la UPB, autora de diversas publicaciones e investigaciones y tutora de la Facultad de Educación de la UPB. Es Doctora en Procesos de Formación en Espacios Virtuales de la Universidad de Salamanca (España). (1996) Jaime Alberto Díaz Palacios. Fue Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Los Libertadores y Decano Académico de la Universidad Pedagógica Nacional. Actual catedrático y consultor en temas empresariales y docente universitario. (1996) Gabriel Jaime Vélez Cuartas. Investigador Social y etnográfico. Docente universitario y de posgrados. Miembro de diferentes comités editoriales y agremiaciones de investigadores sociales. Autor de diferentes publicaciones académicas y periodísticas. Ponente Internacional. Coordinador de investigaciones de instituciones educativas, ONG y entidades del Estado. Actual docente investigador del Departamento de Sociología de la Universidad de Antioquia, asesor del Observatorio de Políticas Públicas de la U.de A Alcaldía de Medellín y tallerista invitado en otras universidades de América Latina. Es Doctor en Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Iberoamericana de México. (1998)

10 Fue comunicadora de la Fundación de cultura de Antioquia y docente y Coordinadora de Acción Social del SENA. Antigua comunicadora consultora del Teatro Pablo Tobón Uribe. Fue docente de la Facultad de Artes U. de A. y Universidad Nacional. Actual docente investigadora de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales. Es Doctora en Ciencias de la Información y la Comunicación de la Universidad Michel de Montaigne (Francia) (2000) David Hernández García. Fue consultor del Hospital San Vicente de Paúl, analista de la Universidad de Barcelona y consultor del Icontec y del Creame. Es docente titular de la Universidad de Antioquia en la Facultad de Comunicaciones, donde coordina la Maestría en Comunicación y dirige la revista indexada Folios. Es docente de la Maestría en Comunicación Organizacional de la UPB y en Comunicación Estratégica de la Universidad de la Sabana. Es Doctor en Psicología de la Organizaciones de la Universidad de Barcelona. (1999) Ana Milena González Bueno. Fue Gerente de Granahorrar y Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia (Bogotá). Es la Decana de la Facultad de Comunicación Social Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda (Santa Marta). (1999) Horacio Pérez Henao. Fue Coordinador de programa en CNN. En la actualidad es docente investigador de la Universidad de Medellín, autor de diversas publicaciones e investigaciones y Coordinador de la UOC de la UDEM. Es Magíster en Literatura y Periodismo de la Univesity of Nebranska (EEUU) (1999) María Isabel Villa Montoya. Fue periodista y fotógrafa de diversos medios españoles. Antigua investigadora del Ministerio de Ciencia e Innovación del gobierno español y docente investigadora de la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue articulista en revistas especializadas y ponente invitada en diferentes universidades europeas. Es docente de diversos post grados en línea y de la Facultad de Comunicación Social Periodismo de la UPB en la Maestría en Comunicación Digital. Es Doctora en Contenidos de Comunicación en la era Digital de la UAB (España). (1999) Sandra Velásquez Puerta.

11 Ángela María Arbeláez Herrera. Es docente investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas de la UPB y miembro del CEPRI de la misma institución. Conferencista internacional invitada en Relaciones Internacionales. Es Doctora en Ciencia Política de la Universidad Católica Argentina. (2001) Sandra Liliana Correa Aristizábal. Actual docente investigadora de la Universidad de Antioquia e investigadora principal del grupo Medio Ambiente y Sociedad. Es Doctora en Ciencias Sociales de la U. de A. (2001) Gloria Londoño Monroy. Se desempeñó como guionista, creativa, directora de proyectos y productora ejecutiva de Videobase. Actualmente es investigadora del GREAV de la Universidad de Barcelona, docente en diversos post grados en línea y autora de diversas investigaciones y publicaciones. Conferencista en España y Portugal. Es Doctoranda en Multimedia Educativa de la Universidad de Barcelona. (2001). Margarita Orozco Arbeláez. Fue periodista en medios colombianos y chilenos. Antigua becaria internacional de la Fundación Kettering Ohio EEUU y docente titular investigadora de la Facultad de Comunicación Social Periodismo UPB Bucaramanga. Fue docente asociada de la Facultad de Comunicación Social Periodismo de la UPB y Coordinadora Académica de la Especialización en Comunicación Urbana UPB, así como Coordinadora del GICU UPB. Es la Coordinadora de trabajos de grado e investigaciones de la Universidad Externado de Colombia e investigadora del Centro de Investigación en Comunicación Política de la misma universidad. Es Magíster en Dirección y Edición de Prensa de la Universidad Católica de Chile. (2001) Nikolaos Chalavazis Acosta. Es docente de la Facultad de Comunicación Social Periodismo de la UPB, políglota, escritor de novelas y autor de ensayos académicos. Es Magíster en Psicología Analítica de la Universidad de Antioquia y candidato al Doctorado en Filosofía de la UPB. (2001)

12 Catalina Mariscal López. Fue Coordinadora del programa de Comunicación Social, Decana de la Facultad de Psicología y Decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Uni Minuto Bello. Hoy, es la Coordinadora de Fomento a la Cultura Emprendedora del Parque del Emprendimiento de Medellín. Es Magíster en Administración de Instituciones educativas del Tecnológico de Monterrey. (2001) Paula Andrea Villa Alcaraz. Es docente investigadora de la Facultad de Gastronomía Colombiana. Es la Directora del espacio Otro Sabor. (2001) de la Colegiatura Amelia del Socorro Saenz Giraldo. Fue periodista de la cadena Todelar y de la cadena básica de Cali. Ejerció las comunicaciones en Medicáncer. Actualmente es la Directora del Centro de Investigación en Gestión del Conocimiento e Inteligencia Empresarial de la CUN. (2001) Juan Esteban Ugarriza Uribe. Fue periodista de El Colombiano, diario en el que obtuvo diferentes premios de la SIP. Antiguo docente de la Universidad de North Carolina en USA y docente Coordinador de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Externado de Colombia. Hoy, es docente investigador en Derechos Humanos de la Universidad del Rosario. Es Doctor en Ciencia Política de la Universidad de Berna ( Suiza). (2002) Juan David Suárez Vera. Es el rector del CESDE. (2002) Eliana Sofía Botero Henao. Docente universitaria experta en estética de la imagen. Actualmente es docente investigadora del pregrado en Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Universidad de Medellín. Es Magíster en Estética de la Universidad Nacional sede Medellín. (1996)

13 Fue Director de proyectos en Comunicando Sentidos. Antiguo Líder estratégico de Estudio Creativo la primera agencia de creatividad social del país. Escritor sobre comunicación y conflicto. Actualmente es editor de los programas de relacionamiento con la comunidad de Ocensa, docente investigador en periodismo y participación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios y consultor en comunicación para el cambio social. (2004) Juan Diego Moreno Arango. Actual docente investigador del centro de estudios de ciudad del ITM. Es Doctor en metodología de la investigación y pedagogía de la Universidad de Sevilla (España). (2002) Adriana Medina Lalinde. Es articulista y ponente especializada en genero y desarme en Colombia. Es PhD en Estudios Interculturales de la Roskilde University Center (Dinamarca). (2002). Sofía Helena Reyes Villegas. Docente universitaria y escritora. Pasante investigadora de los Institutos de Altos Estudios Internacionales de Desarrollo en Suiza y de la Escuela Internacional de Administración Pública de París. Hoy, es analista de Cooperación Internacional de Comfenalco, gestora internacional de la Fundación Mi sangre y consultora habitual de diversas ONG europeas. Es Máster en Estudios del Desarrollo de la Universidad de Geneve (Suiza). (2003) Luis David Tobón López. Fue el Director del capítulo sobre Colombia en el Observatorio Iberoamericano de comunicaciones digitales y creador de Wikiaprendizajes. Antiguo representante en Colombia de Funky Mobile Ideas y Editor y redactor web de la Fundación EPM. Fue el Director del programa Prensa Escuela de la UPB y Director de espacios radiales. Antiguo colaborador de medios impresos. Ponente y articulista especializado.. Hoy, es educador independiente sobre el uso de las TIC y docente especializado en comunicación digital. Es el Director del sitio web pensandoentic y de la sección en el noticiero Hora 13, así como docente investigador titular de la Facultad de Comunicación de la Corporación Universitaria Lasallista. Es Doctor en Relaciones Internacionales Iberoamericanas de la Universidad Rey Juan Carlos de España. (2004) Joaquín Gómez Meneses

14 David Santos Gómez. Fue periodista de la Unidad de Investigaciones de El Colombiano y Editor Internacional del mismo diario. Hoy, es docente en las Facultades de Comunicación de UPB Eafit y columnista de El Colombiano. Es candidato a Doctor en Historia de la Universidad de Quebec (Canadá). (2005) Diego Andrés Bernal Botero. Consultor. Fue Coordinador de programa de la Corporación Opción Colombia y consultor del Municipio de Entrerríos, la Presidencia de la República, la Universidad Eafit, EPM, la Corporación Corambiente, la EDU, ISA y el Cementerio de San Pedro. Es investigador de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales y de la Red Iberoamericana de Valoración y Restauración de Cementerios Patrimoniales. Además de docente universitario e investigador y revisor de diferentes POT barriales. Es Magíster en Historia de la UNAL y en Historia de América Latina de la Universidad Pablo de Olavide. (España). (2005) Paula Villegas Hincapié. Fue realizadora audiovisual. Actual Directora de Proyectos en el Ministerio de Cultura. Además, ponente, docente y articulista de posgrados en Artes Plásticas. Es Doctora en producción creativa de la Universidad de Salamanca. (España). (2005) Liliana Vega Velásquez. Hace parte del grupo de docentes del Ministerio de Educación Nacional para el uso de las TIC. Actual investigadora de Medellín Digital y de la Universidad Eafit. Es Magíster en Ingeniería de la Universidad Eafit. (2005) Ana Victoria Ochoa Bohórquez. Investigadora, docente y documentalista. Fundó Amazonas producciones y el Taller Itinerante Amazonas video independiente. En la actualidad es docente investigadora de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, es la Directora del Plural Festival sobre cine, cultura y religión y es la directora del proyecto Pluralismo, sobre religión y sociedad, de la Secretaría de Cultura de Medellín. (1995)

MAESTRÍA EN PROCESOS DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS LISTADO DE DOCENTES, ÉNFASIS EN ESPAÑOL

MAESTRÍA EN PROCESOS DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS LISTADO DE DOCENTES, ÉNFASIS EN ESPAÑOL MAESTRÍA EN PROCESOS DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS LISTADO DE DOCENTES, ÉNFASIS EN ESPAÑOL Dr. RAÚL ALBERTO MORA VÉLEZ Coordinador Académico Ph.D. en Lenguaje y Literacidad, University

Más detalles

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE EMPRENDIMIENTO DE MEDELLÍN CIUDAD E Acta Comité de Coordinadores N 8

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE EMPRENDIMIENTO DE MEDELLÍN CIUDAD E Acta Comité de Coordinadores N 8 PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE EMPRENDIMIENTO DE MEDELLÍN CIUDAD E Acta Comité de Coordinadores N 8 PROGRAMA: Ciudad E CONVENIO: 4600031095 de 2011 DOCUMENTO: Acta # 8 2011 Comité de FECHA:

Más detalles

Elsa María Rincón Ramírez. Juan Pablo Ramírez. María Isabel Zapata Cárdenas. Carlos Mauricio Montoya. Paula Andrea Gallón Orozco

Elsa María Rincón Ramírez. Juan Pablo Ramírez. María Isabel Zapata Cárdenas. Carlos Mauricio Montoya. Paula Andrea Gallón Orozco Elsa María Rincón Ramírez Actual Editora de la revista especializada virtual Paraísos de Colombia. (1988) Juan Pablo Ramírez Antiguo desarrollador de websites para Pymes y asesor y desarrollador de gestión

Más detalles

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN TRONCO COMÚN FOTO MAESTROS SINTESIS CONTACTO MTRA. SUSANA GÓMEZ LOPERENA Maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, contando con primer nivel

Más detalles

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Internacionales Perfiles Conferencistas Jean-Jacques Romatet (Francia) Romatet tiene un Doctorado en Derecho y Diplomados

Más detalles

Revista FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS ISSN 0120-3886

Revista FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS ISSN 0120-3886 Revista FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS ISSN 0120-3886 105 Escuela de Derecho y Ciencias Políticas Editorial Universidad Pontificia Bolivariana Revista FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

Más detalles

CONFERENCIAS DEL PRIMER FORO VIRTUAL UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES EN LA PLATAFORMA EDUPOL. UNA ALTERNATIVA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

CONFERENCIAS DEL PRIMER FORO VIRTUAL UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES EN LA PLATAFORMA EDUPOL. UNA ALTERNATIVA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CONFERENCIAS DEL PRIMER FORO VIRTUAL UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES EN LA PLATAFORMA EDUPOL. UNA ALTERNATIVA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 1. INAUGURACIÓN Saludo del Doctor Remberto Jesús de la Hoz Burgos.

Más detalles

EQUIPO DE TRABAJO. Línea de Investigación en Gestión del Riesgo y Conflictos Ambientales

EQUIPO DE TRABAJO. Línea de Investigación en Gestión del Riesgo y Conflictos Ambientales EQUIPO DE TRABAJO Línea de Investigación en Gestión del Riesgo y Conflictos Ambientales UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES PEREIRA-RISARALDA- COLOMBIA DIRECTOR LEÓN FELIPE

Más detalles

HOJA DE VIDA. Lugar y fecha de nacimiento: Medellín, Colombia Enero 5 de 1968. beatrizemar@gmail.com

HOJA DE VIDA. Lugar y fecha de nacimiento: Medellín, Colombia Enero 5 de 1968. beatrizemar@gmail.com HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES Nombres completos: Beatriz Elena Marín Ochoa Lugar y fecha de nacimiento: Medellín, Colombia Enero 5 de 1968 Identificación: Estado civil: Dirección de residencia: Provincia:

Más detalles

Docentes. Doctor en Filosofía, Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín - de 2006

Docentes. Doctor en Filosofía, Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín - de 2006 Docentes DIRECTOR: CARLOS EDUARDO PELÁEZ PÉREZ Doctor en Filosofía, Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín - de 2006 Director Maestría en Filosofía - Universidad Tecnológica de Pereira. Docente

Más detalles

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

CARLOS ALEJANDRO HINCAPIÉ NOREÑA. Carlos Alejandro Hincapié Noreña Docente Facultad de Ciencias Sociales FORMACIÓN UNIVERSITARIA POSTGRADO

CARLOS ALEJANDRO HINCAPIÉ NOREÑA. Carlos Alejandro Hincapié Noreña Docente Facultad de Ciencias Sociales FORMACIÓN UNIVERSITARIA POSTGRADO Carlos Alejandro Hincapié Noreña Docente Facultad de Ciencias Sociales FORMACIÓN UNIVERSITARIA POSTGRADO MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INSTITUCIONAL Universidad Juan Agustín Maza, 2007. República

Más detalles

INFORMACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PARA EL PORTAL UDEA. Información General Comunicación, Periodismo y Sociedad (CPS)

INFORMACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PARA EL PORTAL UDEA. Información General Comunicación, Periodismo y Sociedad (CPS) INFORMACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PARA EL PORTAL UDEA Nombre del grupo: Información General Comunicación, Periodismo y Sociedad (CPS) Nombre del coordinador: Dr. Jaime Andrés Peralta Agudelo Teléfono:

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO PROGRAMA DE CIENCIA POLÍTICA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

FACULTAD DE DERECHO PROGRAMA DE CIENCIA POLÍTICA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FACULTAD DE DERECHO PROGRAMA DE CIENCIA POLÍTICA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA CUERPO DOCENTE PROGRAMA DE CIENCIA POLÍTICA LUIS FERNANDO PACHECO GUTIÉRREZ Docente y desde el 1 de agosto de 2013 Jefe del Programa.

Más detalles

Convenio específico de intercambio académico

Convenio específico de intercambio académico CONVENIOS CON ES NACIONALES OBJETO DEL CONVENIO CIUDAD Bogotá - Colombia Bogotá - Colombia DE LOS ANDES PONTIFICIA JAVERIANA RELACIONES EXTERIORES CONVENIOS DE MOVILIDAD Convenio específico de intercambio

Más detalles

José Miguel De La Calle Restrepo

José Miguel De La Calle Restrepo Superintendente de Industria y Comercio José Miguel De La Calle Restrepo Nació en Manizales, el 22 de julio de 1969. Estudió Derecho en la Facultad de Jurisprudencia en el Colegio Mayor del Rosario y realizó

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Jaime Alberto Orozco Toro INFORMACION PERSONAL ESTUDIOS REALIZADOS OTROS ESTUDIOS. jaime.orozco@upb.edu.co

CURRICULUM VITAE. Jaime Alberto Orozco Toro INFORMACION PERSONAL ESTUDIOS REALIZADOS OTROS ESTUDIOS. jaime.orozco@upb.edu.co CURRICULUM VITAE INFORMACION PERSONAL Nombres: Apellidos: Correo electrónico: Jaime Alberto Orozco Toro jaotoro@gmail.com jaime.orozco@upb.edu.co ESTUDIOS REALIZADOS Licenciatura Profesional en Publicidad

Más detalles

CARLOS ARCILA CALDERÓN

CARLOS ARCILA CALDERÓN carlosarcila@hotmail.com Móvil 653 587899 Fijo 91 5748840 CARLOS ARCILA CALDERÓN Datos Personales Fecha de Nacimiento 18 de abril de 1980 Nacionalidad Venezolana Estado Civil: Soltero Experiencia 2007-actual

Más detalles

GLORIA STELLA VELEZ MUÑOZ

GLORIA STELLA VELEZ MUÑOZ GLORIA STELLA VELEZ MUÑOZ Administradora Financiera y de Empresas, UPB Medellín MBA Gestión Integral de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, UVM Chile Entrepreneurship Advisory Business Model, Universidad

Más detalles

Docente Universitario con formación pedagógica y amplia experiencia como Tutor virtual y presencial en instituciones públicas y privadas.

Docente Universitario con formación pedagógica y amplia experiencia como Tutor virtual y presencial en instituciones públicas y privadas. WILLIAM ALFARO LEGUIZAMÓN Fecha de nacimiento: Bogotá D.C. Sept. 08 de 1965 Calle 65 sur 68 C 30 Int. 64 Bogotá Teléfonos: 748 9391 / 301 242 93 56 E-mail: wilyalf@gmail.com PERFIL PROFESIONAL Especialista

Más detalles

Acerca de los autores

Acerca de los autores Acerca de los autores Alejandra Díaz A. Profesional en Ciencia Política y Gobierno de la U del Rosario. Especialización en Responsabilidad Social de la U. Externado de Colombia. Se desempeña como Directora

Más detalles

CONVOCATORIA 2009-2010 DE IDEAS DE NEGOCIO PARA EMPRESAS CULTURALES Y CREATIVAS

CONVOCATORIA 2009-2010 DE IDEAS DE NEGOCIO PARA EMPRESAS CULTURALES Y CREATIVAS CONVOCATORIA 2009-2010 DE IDEAS DE NEGOCIO PARA EMPRESAS CULTURALES Y CREATIVAS En esta tercera convocatoria del Programa de Empresas Culturales y Creativas se recibieron dentro de los términos establecidos

Más detalles

JUNTA DIRECTIVA Y PRINCIPALES EJECUTIVOS

JUNTA DIRECTIVA Y PRINCIPALES EJECUTIVOS I) Junta Directiva JUNTA DIRECTIVA Y PRINCIPALES EJECUTIVOS Mediante Asamblea General Ordinaria de Accionistas de TUYA, llevada a cabo el 13 de marzo de 2015, se eligieron los miembros de la Junta Directiva

Más detalles

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ FORMACIÓN ACADÉMICA Primaria y bachillerato: Colegio San Ignacio de Loyola. Medellín. Universitarios: Ingeniero Civil. Facultad de Minas. Universidad Nacional. Medellín. Postgrado:

Más detalles

GABRIEL SUÁREZ BAYONA Diseñador Gráfico, fotógrafo, editor

GABRIEL SUÁREZ BAYONA Diseñador Gráfico, fotógrafo, editor GABRIEL SUÁREZ BAYONA, fotógrafo, editor Bogotá, 1950 1 Estudio: Carrera 4A Nº25C-17, of. 401 tel: 571+281 0435, fax 286 0357 Bogotá, Colombia S.A. e-mail: gasuba@tutopia.com gabrielsuarez@hotmail.com

Más detalles

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

Directorio Telefónico Sede Versalles WWW.UCALDAS.EDU.CO

Directorio Telefónico Sede Versalles WWW.UCALDAS.EDU.CO Directorio Telefónico Sede Versalles Fecha Actualización: septiembre 09 de 2015 CONMUTADOR: 8783060 No. Edificio Piso Descripción : Área / Depto. EXTENSION DID Correo 1 FCS. Edificio FACULTAD DE CIENCIAS

Más detalles

HOJA DE VIDA GERMAN ROJAS ARIAS

HOJA DE VIDA GERMAN ROJAS ARIAS DATOS PERSONALES Nombre: GERMÁN ROJAS ARIAS Fecha y lugar de nacimiento: Octubre 9 de 1946 Cali - Valle Cédula de ciudadanía 14.938.613 de Cali Estado Civil: Casado Matrícula de Economista 16027 Pensionado

Más detalles

Top 140 Colombia. Ranking de universidades colombianas (según Webometrics)

Top 140 Colombia. Ranking de universidades colombianas (según Webometrics) Top 140 Ranking de universidades colombianas (según Webometrics) RANKING MUNDIAL UNIVERSIDAD TAMAÑO VISIBILIDAD FICHEROS RICOS SCHOLAR 426 Universidad Nacional de 381 747 761 9 631 Universidad de Antioquia

Más detalles

Comunicación Social Periodismo. Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín 1995

Comunicación Social Periodismo. Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Medellín 1995 ... CURRICULUM VITAE JUAN CARLOS CEBALLOS GUERRA DATOS PERSONALES Nombre: JUAN CARLOS CEBALLOS GUERRA E-mail: jceballo@unal.edu.co TÍTULO PROFESIONAL Comunicación Social Periodismo. Universidad Pontificia

Más detalles

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL FACULTAD DE CIENCIAS Y ARTES DE LA COMUNICACIÓN 17 AÑOS Un comunicador audiovisual planifica, estructura y realiza productos desde una

Más detalles

Revista FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS ISSN 0120-3886

Revista FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS ISSN 0120-3886 Revista FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS ISSN 0120-3886 104 UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Gran Canciller: Monseñor Alberto Giraldo Jaramillo Rector: Monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez

Más detalles

I SEMINARIO INTERNACIONAL EN PRÁCTICA PEDAGÓGICA De la teoría a la práctica Cúcuta, Colombia Septiembre 15,16 y 17 de 2011

I SEMINARIO INTERNACIONAL EN PRÁCTICA PEDAGÓGICA De la teoría a la práctica Cúcuta, Colombia Septiembre 15,16 y 17 de 2011 I SEMINARIO INTERNACIONAL EN PRÁCTICA PEDAGÓGICA De la teoría a la práctica Cúcuta, Colombia Septiembre 15,16 y 17 de 2011 PRESENTACIÓN La creciente preocupación por la educación y su sentido, ha permitido

Más detalles

Unión Temporal. e-learning Colombia

Unión Temporal. e-learning Colombia COMITÉ ACADÉMICO ASESORES INTERNACIONALES EQUIPO DE CONSEJERÍA PROCESO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMACIÓN ACADÉMICA CONTACTOS COMITÉ ACADÉMICO Universidad Autónoma de Occidente. UAO Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Más detalles

UNIVERSIDAD + EMPRESA + ESTADO CONSTRUYEN REGION DESDE EL EJE CAFETERO PROCESOS Y CONFLICTOS TERRITORIALES EN LA ECORREGIÓN DEL EJE CAFETERO.

UNIVERSIDAD + EMPRESA + ESTADO CONSTRUYEN REGION DESDE EL EJE CAFETERO PROCESOS Y CONFLICTOS TERRITORIALES EN LA ECORREGIÓN DEL EJE CAFETERO. Cartago, 1 de 0ctubre. Lugar: Cámara de Comercio SEMINARIO - PANEL PROCESOS Y CONFLICTOS TERRITORIALES EN LA ECORREGIÓN DEL EJE CAFETERO. AGENDA 8.00. a.m. Acto de instalación. Dra. Blanca Liliana Vanegas

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN. La Maestría en Derecho Procesal contemporáneo se desarrolla en dos modalidades:

PLAN DE FORMACIÓN. La Maestría en Derecho Procesal contemporáneo se desarrolla en dos modalidades: PLAN DE FORMACIÓN La Maestría en Derecho Procesal contemporáneo se desarrolla en dos modalidades: En investigación con cincuenta (50) créditos. En profundización, con cuarenta (40) créditos. En ambas,

Más detalles

PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014

PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014 PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014 Bernardo Vela Orbegozo: Doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca (España). Abogado de la Universidad Externado de Colombia con Especialización en

Más detalles

MGC MAGÍSTER EN GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN MENCIONES EN Proyectos de Ciencia, Cultura o Sociedad 2010 CREAR VALOR DESDE LA COMUNICACIÓN PARA LA CIENCIA MGC MAGÍSTER EN GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN MENCIONES

Más detalles

Cuerpo Académico. Cuerpo Académico Estable

Cuerpo Académico. Cuerpo Académico Estable Cuerpo Académico Cuerpo Académico Estable Ansolega Elisa Psicóloga, Universidad Diego Portales. Magíster en Gestión y Políticas Públicas, Universidad de Chile. Doctoranda en Salud Pública, Universidad

Más detalles

4º ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS CULTURALES UNIVERSITARIAS DIRECTORIO

4º ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS CULTURALES UNIVERSITARIAS DIRECTORIO 4º ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS CULTURALES UNIVERSITARIAS DIRECTORIO NOMBRE INSTITUCIÓN EMAIL TELÉFONO CIUDAD Jorge Iván Espinosa Hidalgo Universidad del Quindío culturabienestar@uniquindio.edu.co 313

Más detalles

DOCENTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO

DOCENTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO DOCENTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO Ana Cristina Aristizábal Uribe Magister en Filosofía, Especialista en Ética y Comunicadora Social Periodista de la Universidad Pontificia Teléfono: +57 (4) 4488388 ext.

Más detalles

II CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN CULTURAL Curso 2011-2012

II CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN CULTURAL Curso 2011-2012 II CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN CULTURAL Curso 2011-2012 P R O G R A M A PRIMERA PARTE : FUNDAMENTOS Y METODOLOGIA DE LA GESTION CULTURAL MÓDULO 1. BASES TEORICO-PRÁCTICAS DE LA GESTIÓN CULTURAL

Más detalles

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú.

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. ALACAURP La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. En la actualidad está conformada por 21 universidades de 9 países

Más detalles

MARGARITA MARÍA RÍOS MONTOYA

MARGARITA MARÍA RÍOS MONTOYA MARGARITA MARÍA RÍOS MONTOYA Antigua Estación del Ferrocarril Manizales, Caldas 872 72 72 ext. 145 mcio@autonoma.edu.co Información personal Magíster en Creatividad e Innovación en las Organizaciones 2010

Más detalles

BECAS DIPLOMADO INTERNACIONAL EN CONTENIDOS AUDIOVISUALES PARA EL PÚBLICO INFANTIL

BECAS DIPLOMADO INTERNACIONAL EN CONTENIDOS AUDIOVISUALES PARA EL PÚBLICO INFANTIL BECAS DIPLOMADO INTERNACIONAL EN CONTENIDOS AUDIOVISUALES PARA EL PÚBLICO INFANTIL Entre el 6 de enero y el 15 de febrero, está abierta la convocatoria para participar por 22 becas del 70% del valor del

Más detalles

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira AUTORES Hugo Aboites Doctor en Educación por la Universidad de Harvard. Profesor e Investigador del Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, México.

Más detalles

HACIA LA INTEGRACIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

HACIA LA INTEGRACIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE La Dirección General l Colegio Bachilleres l Estado Baja California lo invita a las conferencias HACIA LA INTEGRACIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE El miércoles 25 noviembre a las 8:30 hrs, Centro Convenciones

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA DOCENTES

ESPECIALIZACIÓN EN TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA DOCENTES ESPECIALIZACIÓN EN TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA DOCENTES ADRIANA MORA SALZAR Trabajadora Social, Especialista en Trabajo Social Familiar, Especialista en Terapia Familiar Sistémica, Universidad Pontificia

Más detalles

Urbanismo Social y Gestión Pública en Medellín

Urbanismo Social y Gestión Pública en Medellín Urbanismo Social y Gestión Pública en Medellín EAFIT Arq. Alejandro Echeverri. Director urbam- EAFIT. Director de proyectos urbanos estratégicos, Alcaldía de Medellín 2005-2007 Ing. Francesco Orsini. Gerente

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Modalidad Presencial DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Justificación Los cambios ocurridos en el ambiente empresarial en los últimos años han introducido factores de

Más detalles

PRIMER ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES: "LA BIBLIOTECA ESCOLAR, UNIVERSO VIVO Y DINÁMICO" LUNES 5 DE MAYO DE 2014

PRIMER ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES: LA BIBLIOTECA ESCOLAR, UNIVERSO VIVO Y DINÁMICO LUNES 5 DE MAYO DE 2014 PRIMER ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES: "LA BIBLIOTECA ESCOLAR, UNIVERSO VIVO Y DINÁMICO" Un encuentro para reflexionar prácticas en la Biblioteca como espacio de investigación y relación con la

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD

ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD Código snies 50 Universidad Autónoma de Bucaramanga Institución de Educación Superior sujeta a inspección

Más detalles

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD Universidad Autónoma de Bucaramanga MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INFORMES: Facultad de Educación Adriana María Cadena León Directora Maestría en

Más detalles

Listado de profesores de la Licenciatura en Comunicación (FCOM)

Listado de profesores de la Licenciatura en Comunicación (FCOM) Listado de profesores de la Licenciatura en Comunicación (FCOM) Profesor/a Materia (s) Título académico y actividad Actividad Amadeo, Belén Comunicación política I Dra. en Comunicación Arralde, Natalia

Más detalles

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SEMINARIO PEDAGÓGICO = + 2 = SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY + 2 La institución educativa del siglo XXI demanda docentes dispuestos a desarrollar en

Más detalles

Planta de Cargos 2016 Beneficencia de Antioquia

Planta de Cargos 2016 Beneficencia de Antioquia Planta de Cargos 2016 Beneficencia de Antioquia GERENCIA VELÁSQUEZ HERNÁNDEZ OFELIA ELCY GERENTE DIRECTIVO 2 CASAS BAENA BEATRIZ ELENA SECRETARIA EJECUTIVA ASISTENCIAL 5 ZULUAGA RODRÍGUEZ CAROLINA COMUNICADOR

Más detalles

LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE GIJONÉS

LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE GIJONÉS LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE GIJONÉS ÁNGEL CALVO CUESTA Vicesecretario General Gijón, junio de 1956, licenciado en filosofía y letras, máster en desarrollo territorial, curso

Más detalles

TRABAJO FIN DE GRADO

TRABAJO FIN DE GRADO TRABAJO FIN DE GRADO Listado de tutores y líneas de investigación Curso 2015/2016 ALAMEDA GARCÍA, DAVID Gestión de marcas ALONSO GONZÁLEZ, CARMEN MARÍA La creatividad publicitaria: creatividad, comunicación

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA NÓMINA DE AUTORIDADES ACADÉMICAS

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA NÓMINA DE AUTORIDADES ACADÉMICAS UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA NÓMINA DE AUTORIDADES ACADÉMICAS RECTORADO Tel.- Fax: (0351) 4938000 e-mail: secrec@uccor.edu.ar Rector Doctor Alfonso José Gómez S.J. rector@uccor.edu.ar Vicerrector Académico

Más detalles

Doctorado en Estudios Territoriales y Urbanos

Doctorado en Estudios Territoriales y Urbanos Doctorado en Estudios Territoriales y Urbanos Propuesta de creación Universidad Nacional de Colombia Facultad de Arquitectura Sede Medellín Medellín, Octubre de 2014 Edgar Arroyo Castro Decano Edgar Alonso

Más detalles

IV Encuentro Regional ODA-ALC 6-7 Noviembre 2014. San José Costa Rica. Reseña de Expositores

IV Encuentro Regional ODA-ALC 6-7 Noviembre 2014. San José Costa Rica. Reseña de Expositores IV Encuentro Regional ODA-ALC 6-7 Noviembre 2014 San José Costa Rica Reseña de Expositores 1. Implementación de las Directrices Voluntarias de la FAO en las políticas públicas del Departamento de Nariño

Más detalles

DATOS PERSONALES. NOMBRE: Edison. APELLIDOS: Henao Carvajal. LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Medellín, Colombia. 1971 CÉDULA DE CIUDADANÍA: 71.726.

DATOS PERSONALES. NOMBRE: Edison. APELLIDOS: Henao Carvajal. LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Medellín, Colombia. 1971 CÉDULA DE CIUDADANÍA: 71.726. DATOS PERSONALES NOMBRE: Edison APELLIDOS: Henao Carvajal LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Medellín, Colombia. 1971 CÉDULA DE CIUDADANÍA: 71.726.817 MATRÍCULA PROFESIONAL: A05182001 RESIDENCIA ACTUAL: Calle

Más detalles

Estudios. Libros. Arleth Patricia Saurith Contreras

Estudios. Libros. Arleth Patricia Saurith Contreras Nombre Arleth Patricia Saurith Contreras Estudios Universidad Politécnica de Cataluña Patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana Maestría en Dirección estratégica en Tecnologías de la Información

Más detalles

Tercer Congreso Internacional Nuevas tendencias en la gestión del conocimiento de la Ingeniería

Tercer Congreso Internacional Nuevas tendencias en la gestión del conocimiento de la Ingeniería Tercer Congreso Internacional Nuevas tendencias en la gestión del conocimiento de la Ingeniería Organizan: Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad Central, Universidad Distrital Francisco

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA ADMINISTRACIÓN CONSEJO DE FACULTAD

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA ADMINISTRACIÓN CONSEJO DE FACULTAD RESULTADOS SOLICITUD DE HOJAS DE VIDA Julio 28 de 2015 Asistencia: Presidente Consejo Esp. Ana Belly Alarcón Castellanos Representante Docentes Esp. Didier Córdoba Lozada Representante Egresados Tecnóloga

Más detalles

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Antecedentes Los emprendimientos sociales son aquellos proyectos, empresas y organizaciones que desarrollan su quehacer en el contexto de la economía

Más detalles

ARTE, MODA Y DISEÑO TEXTIL

ARTE, MODA Y DISEÑO TEXTIL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ARTE, MODA Y DISEÑO TEXTIL FACULTAD DE ARTE 75 AÑOS La especialidad de Arte, Moda y Diseño Textil desarrolla una visión integral sobre la creación, difusión y gestión

Más detalles

DANIEL TISCH (Canadá)

DANIEL TISCH (Canadá) II Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Marketing Nuestros ponentes: DANIEL TISCH (Canadá) Daniel Tisch es ampliamente conocido como un líder en la comunidad pública canadiense y mundial de

Más detalles

JAIME IVÁN HURTADO BONILLA

JAIME IVÁN HURTADO BONILLA JAIME IVÁN HURTADO BONILLA I. INFORMACIÓN PERSONAL Experto en Comunicación; desarrollo de proyectos editoriales e imagen corporativa. Asesor Consultor en Mercadeo y Mercadeo Educativo, Publicidad, multimedia

Más detalles

Especialización en. Legislación Laboral y de la Seguridad Social. (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Especialización en. Legislación Laboral y de la Seguridad Social. (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en Legislación Laboral y de la Seguridad Social (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en Legislación Laboral y de la Seguridad Social (para no abogados)

Más detalles

AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012

AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012 AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012 CONFERENCISTA TEMA FECHA HORA DURA 1. MÓDULO TEÓRICO - CONCEPTUAL (60 horas) Verónica Romero 1. Introducción Marco Conceptual del Arbitraje Viernes

Más detalles

Consultores. Fernando Herrero Acosta

Consultores. Fernando Herrero Acosta Consultores Consultores Fernando Herrero Acosta Economista. Director e Investigador del Programa Centroamericano para la Sostenibilidad Democrática) y Profesor del Centro Internacional de Política Económica

Más detalles

Civilizar Ciencias de la Comunicación

Civilizar Ciencias de la Comunicación Civilizar Ciencias de la Comunicación Es una publicación de carácter académico-científico de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la, cuyo objetivo principal es la divulgación y socialización del

Más detalles

Estudiante distinguido por mérito académico. Obtuvo su diploma de Diseñador industrial de la UIS en 2001.

Estudiante distinguido por mérito académico. Obtuvo su diploma de Diseñador industrial de la UIS en 2001. Miguel Fernando García Claro Estudiante distinguido por mérito académico. Obtuvo su diploma de Diseñador industrial de la UIS en 2001. En 2005 obtuvo el título de Magister en Ciencias Aplicadas (M. Sc.

Más detalles

Damián Andrés Arias Lotero

Damián Andrés Arias Lotero Damián Andrés Arias Lotero Web Master con experiencia en medios electrónicos, prensa, televisión, marketing digital, fotografía, diseño web, radio virtual, e-learning, comercio electrónico, aplicaciones

Más detalles

SANTIAGO SERRANO www.paradocsfoto.com

SANTIAGO SERRANO www.paradocsfoto.com SANTIAGO SERRANO www.paradocsfoto.com República de El Salvador 787 y Portugal. Quito - Ecuador +593-2-2454355 593-984014939 santibaniez@gmail.com DATOS PERSONALES Nombre: Santiago Serrano Salvador Fecha

Más detalles

PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2015

PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2015 PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2015 Bernardo Vela Orbegozo: Doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca (España). Abogado de la Universidad Externado de Colombia con Especialización en

Más detalles

María del Socorro Bustamante

María del Socorro Bustamante María del Socorro Bustamante Fisioterapeuta de la universidad del Rosario, especialista en Respiratoria y Cuidados intensivos de la Universidad de Miami y especialista en Gerencia de salud. Trabajó en

Más detalles

2014, Año del compromiso con el planeta

2014, Año del compromiso con el planeta A PADRES 2014 PRIMERA SECCION PAULA ANDREA LOPEZ UCROS Áreas Integradas JARDIN 1ra. Hora ASTRID MILENA VILLA GARCÍA Áreas Integradas T A 1ra. Hora JUSTINE COLORADO GUTIÉRREZ Áreas Integradas T B 1ra. Hora

Más detalles

JUAN GUILLERMO OROZCO PINO

JUAN GUILLERMO OROZCO PINO JUAN GUILLERMO OROZCO PINO Celular: 3148889426-3163737185 Mail: 740905@gmail.com PERFIL PROFESIONAL Soy profesional en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Colombia, con formación en Relaciones

Más detalles

Especialización en. Administración. Pereira SNIES 51997. Escuela. de Administración

Especialización en. Administración. Pereira SNIES 51997. Escuela. de Administración Especialización en Pereira SNIES 51997 Escuela de PRESENTAción Creada en 1960, EAFIT es una de las pocas universidades colombianas acreditadas institucionalmente por el Ministerio de Educación Nacional

Más detalles

Docentes. Docentes actualmente vinculados al programa de Licenciatura en Español y Literatura. Docente Correo Formación Académica

Docentes. Docentes actualmente vinculados al programa de Licenciatura en Español y Literatura. Docente Correo Formación Académica Docentes Docentes actualmente vinculados al programa de Licenciatura en Español y Literatura. Docente Correo Formación Académica Fabián Andrés Cuellar Vélez fak24@utp.edu.co Licenciatura en Español y comunicacion

Más detalles

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Gerencia De Ventas

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Gerencia De Ventas CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL Diplomado Gerencia De Ventas Objetivo Brindar a los participantes herramientas efectivas para la planeación, dirección, ejecución y control de un departamento de

Más detalles

MCO. magíster en comunicación organizacional. escuela de periodismo + escuela de psicología

MCO. magíster en comunicación organizacional. escuela de periodismo + escuela de psicología MCO magíster en escuela de periodismo + escuela de psicología 1 MCO magíster en en una sociedad que valora cada día más la transparencia, lo que sucede al interior de la empresa también es asunto público.

Más detalles

ORLANDO VALENCIA RODRÍGUEZ Hoja de Vida

ORLANDO VALENCIA RODRÍGUEZ Hoja de Vida ORLANDO VALENCIA RODRÍGUEZ Hoja de Vida PERFIL PROFESIONAL Experiencia como Docente Universitario desde el año 2002 hasta la fecha. Asesor en el desarrollo empresarial, especialmente en el ámbito empresarial

Más detalles

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES (5ta EDICIÓN) El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España en convenio con el Jurado Nacional de Elecciones a través de la Escuela

Más detalles

PROGRAMAS EVALUADOS 2015. SESIÓN No. Institución Programa Ciudad. ENERO 2 Universidad Pontificia Bolivariana Economía Medellín

PROGRAMAS EVALUADOS 2015. SESIÓN No. Institución Programa Ciudad. ENERO 2 Universidad Pontificia Bolivariana Economía Medellín PROGRAMAS EVALUADOS 2015 SESIÓN No. Institución Programa Ciudad ENERO 1 Universidad Pedagógica Nacional Con Énfasis en Humanidades Español Inglés ENERO 2 Universidad Pontificia Bolivariana Economía ENERO

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PERIODISMO FACULTAD DE CIENCIAS Y ARTES DE LA COMUNICACIÓN 17 AÑOS La Especialidad de Periodismo busca formar profesionales que se desempeñen con solvencia en los

Más detalles

Matrículas de Honor Listado de estudiantes homenajeados FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Matrículas de Honor Listado de estudiantes homenajeados FACULTAD DE PSICOLOGÍA Matrículas de Honor 2015-2 Listado de estudiantes homenajeados FACULTAD DE PSICOLOGÍA SANTIAGO ESTRADA ESCOBAR: Estudiante del 10 nivel del Programa de Psicología, con un promedio académico de 4.92. ROSEMBERG

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ FACULTAD DE ARTES ESCÉNICAS DISEÑO GRÁFICO La Especialidad de Diseño Gráfico forma diseñadores que investigan, planifican y realizan un diseño creativo y funcional,

Más detalles

Asesor de tesis para la Maestría en Administración de Instituciones Educativas.

Asesor de tesis para la Maestría en Administración de Instituciones Educativas. DIEGO BERNAL FERREIRA Carrera 58 C No 152 B 66 Int 12 Apto. 504 Bogotá D. C. Colombia Teléfono Residencia 8014182 Teléfono Celular 311-881-42-57 e-mail: diegoferreira68@hotmail.com PERFIL PROFESIONAL Experiencia:

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL EXPERIENCIA LABORAL INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA

PERFIL PROFESIONAL EXPERIENCIA LABORAL INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA BEATRIZ ELENA FLÓREZ MONTOYA Ingeniera de Sistemas Tecnóloga en Sistematización de Datos Teléfono 2644530 Celular (310) 373 81 99 E-mail: bflorezm@gmail.com Medellín, Julio de 2009 PERFIL PROFESIONAL Experiencia

Más detalles

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Sevilla, 20 de Febrero 1968. TELEFONO: 659 22 19 80. C/ Ronda de Atocha 13-3ºC-28012 MADRID.

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Sevilla, 20 de Febrero 1968. TELEFONO: 659 22 19 80. C/ Ronda de Atocha 13-3ºC-28012 MADRID. DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Ramón Luque Cózar LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Sevilla, 20 de Febrero 1968. TELEFONO: 659 22 19 80 DOMICILIO: C/ Ronda de Atocha 13-3ºC-28012 MADRID. FORMACIÓN. -Doctor

Más detalles

Luis Fernando Gasca Bazurto

Luis Fernando Gasca Bazurto Luis Fernando Gasca Bazurto sn Realizador de Cine y Televisión. Candidato a Magister en Literatura y Cultura. Av. Cr. 40 Nº 25 79, Apto 501. Bogotá, D.C. T: 2685561 M: 3103053966 E: sanmartinpescador@yahoo.com.mx.

Más detalles

DIRECTORIO DE PROFESORES E INVESTIGADORES

DIRECTORIO DE PROFESORES E INVESTIGADORES ADRIANA MARÍA ZULUAGA MONSALVE PEDAGOGIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Correo Electrónico: azuluaga@cue.edu.co LUIS MIGUEL MEJIA GIRALDO Área de Interés: CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Más detalles

MAGÍSTER EN MEDIOS DIGITALES Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

MAGÍSTER EN MEDIOS DIGITALES Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA MAGÍSTER EN MEDIOS DIGITALES Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Dr. Ciro Novelli Osorio Este Magíster plantea, a nivel teórico y práctico una serie de herramientas valiosas para afrontar un futuro a corto y mediano

Más detalles

Currículum de los autores

Currículum de los autores Currículum de los autores Andreu Casero-Ripollés (casero@uji.es) es profesor titular del Departamento de Ciencias de la Comunicación y vicedecano del Grado en Periodismo de la Universidad Jaume I de Castellón.

Más detalles

Facultad de Comunicación y Documentación

Facultad de Comunicación y Documentación Facultad de Comunicación y Documentación Charlas de orientación formativa 2012/2013 OFERTA DE ESTUDIOS ESTUDIOS DE GRADO (4 años) Grado en Información y Documentación Grado en Comunicación Audiovisual

Más detalles