FACULTAD DE DERECHO PROGRAMA DE CIENCIA POLÍTICA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FACULTAD DE DERECHO PROGRAMA DE CIENCIA POLÍTICA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA"

Transcripción

1 FACULTAD DE DERECHO PROGRAMA DE CIENCIA POLÍTICA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA CUERPO DOCENTE PROGRAMA DE CIENCIA POLÍTICA LUIS FERNANDO PACHECO GUTIÉRREZ Docente y desde el 1 de agosto de 2013 Jefe del Programa. Abogado de la Universidad Surcolombiana de Neiva (Colombia). Especialista en Desarrollo Personal y Familiar de la Universidad de La Sabana (Colombia). Egresado del Curso de Defensa Nacional de la Escuela de Defensa de la República Argentina y Candidato a Máster en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Ha sido Docente de la Universidad de La Sabana (Colombia) y de las Universidades de Buenos Aires y Nacional de La Plata (Argentina). Miembro de la Junta Directiva de la Agencia Multimedial de Análisis OBSERVANTO. Ha sido igualmente directivo en Colegios y Universidades. Docente Invitado y Coordinador del área de América Latina. MARTHA CECILIA ABELLA DE FIERRO Docente y actualmente Decana de la Facultad de Derecho. Abogada de la Universidad del Cauca. Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Cooperativa de Colombia y en Instituciones Jurídico-Políticas de Derecho Público de la Universidad Nacional de Colombia. Magister en Historia de esta misma Casa de Estudios. En el sector público se desempeñó como Jefe de la Oficina Jurídica del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF (Neiva) y Jefe de la Oficina Jurídica del Municipio de Neiva, así como Asesora del Despacho del Gobernador. Ha sido Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Surcolombiana entre 2000 y 2003 en un primer periodo y ocupa nuevamente esta dignidad desde 2008 hasta la fecha. Es Docente de Planta del Programa de Derecho y en nuestro Programa es Docente en el área Interdisciplinar Básico. ASTRID FLÓREZ QUESADA Docente e Investigadora social. Politóloga de la Universidad Nacional de Colombia. Candidata a PhD en Desarrollo Humano Sostenible de la Universidad Católica de Lovaina. Con experiencia profesional en formulación, evaluación y monitoreo de políticas públicas así como en educación, derechos humanos y paz. Experiencia pedagógica en formación de adultos pertenecientes a grupos vulnerables a través de ONG s y proyectos comunitarios en distintos escenarios de incidencia política nacional e internacional para la construcción de la paz en Colombia, así como en el campo de la docencia universitaria. Becaria de la Comisión Universitaria para el Desarrollo y de la mencionada Universidad Católica de Lovaina. Docente Invitada en el área de Teoría Política y Profesora fundadora del Programa.

2 DAVID LANNEVILLE Docente e Investigador. Bachiller es Arts (Politólogo) con perfil en Relaciones Internacionales de la Université de Sherbrooke (Quebec, Canadá). Propedéutica en Historia y Especialista en Pedagogía Universitaria de la misma Casa de Estudios. Magister en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Experiencia en participación en procesos políticos electorales y con experiencia en Medios de Comunicación. A su vez experiencia pedagógica en planeación y orientación sobre talleres en temáticas de Políticas Públicas. Docente Universitario de la Universidad Cooperativa de Colombia. Docente Invitado en las áreas de Teoría Política y Sistemas y Análisis Político. CRISTIAN ARNOLDO RAMÍREZ CASTRELLÓN Docente e Investigador. Economista de la Universidad del Tolima. Magister en Política y Gobierno de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO-. Con experiencia en gestión de proyectos a nivel de tercer sector y con experiencia docente a nivel de capacitación y en la cátedra universitaria. Fue becario investigador del colectivo latinoamericano de jóvenes. Actualmente ocupa la Jefatura del Programa de Economía de la Universidad Surcolombiana, de la cual es Docente de Tiempo Completo. En el Programa de Ciencia Política se desempeña en el área de Historia y Relaciones Internacionales. Profesor Fundador del Programa. JAIME RAMÍREZ PLAZAS Docente e Investigador. Economista de la Universidad de los Andes. Doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Autor de múltiples obras y artículos científicos en el área de la Economía, la Hacienda Pública, las Finanzas Territoriales, el Derecho Administrativo, entre otros múltiples temas. Ha ocupado diversos cargos en el sector público, entre los cuales se puede mencionar: Secretario de Hacienda (1985); Director de Planeación del Municipio de Neiva ( ), entre otros. Fue Director de la Fundación Jorge Eliecer Gaitán ( ). Ha sido Docente Universitario de las Universidades Antonio Nariño, Cooperativa de Colombia, Surcolombiana y la Escuela Superior de Administración Pública ESAP. Es Docente de planta del Programa de Derecho de la Universidad Surcolombiana y es Docente del Núcleo Interdisciplinar Básico del Programa de Ciencia Política en temas económicos. Profesor Fundador del Programa de Ciencia Política. OSCAR HUBER ZÚÑIGA CÓRDOBA Docente e Investigador. Abogado egresado de la Universidad Surcolombiana, Especialista en Derecho Administrativo y Contratación de la Universidad Nacional, Magíster en Educación. Actualmente es Jefe del Programa de Derecho. Profesor Fundador del Programa de Ciencia Política.

3 JORGE ENRIQUE BELTRÁN CHITIVA Docente e Investigador. Licenciado en Ciencias de la Educación, con Especialidad en Ciencias Sociales, Diplomado en Docencia Universitaria y Maestría en Historia. Actualmente Director Académico de ASPAEN Gimnasio La Fragua. Docente universitario desde 1995 hasta la fecha. Catedrático de las Universidades Antonio Nariño, Universidad Cooperativa de Colombia y actualmente de la Universidad Surcolombiana. Entre otras, ha sido catedrático en las asignaturas de geopolítica, teoría política, sociología, historia, desarrollo social y contexto, ética, habilidades comunicativas, teoría del conocimiento y antropología cultural. Columnista de Caracol Radio los años Profesor Fundador del Programa de Ciencia Política. LUIS CARLOS RODRÍGUEZ RAMÍREZ Docente e Investigador. Licenciado en Educación con Especialización en Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana. Licenciado en Filosofía y Letras de la misma Universidad. Especialista en Epidemiología y Ética de la Universidad del Tolima. Doctor en Historia de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha sido Docente de la Universidad Surcolombiana desde 1979 estando actualmente adscrito al Programa de Comunicación Social y Periodismo. Entre otros cargos de Gobierno Académico, fue Jefe del Departamento de Psicopedagogía, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Vicerrector Académico y Coordinador de la Maestría en Historia. En el Programa de Ciencia Política se desempeña como Docente en el Área de Historia y Relaciones Internacionales. ALDEMAR MACÍAS TAMAYO Docente e Investigador. Sociólogo egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Magister en Educación y Desarrollo de la Universidad Surcolombiana (USCO) en convenio con la (CINDE). Magister en Historia de la Universidad Nacional con convenio con la Universidad Surcolombiana (USCO). Es docente universitario y gestor social. Se desempeña en el área Interdisciplinar Básico. DIEGO FERNANDO MACHADO VEGA Docente e Investigador. Profesor Ocasional de Tiempo Completo en el Programa de Ciencia Política de la Universidad Surcolombiana en el área de Teoría Política. Politólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Magister en Educación de la Universidad del Tolima. Con experiencia Docente y de Investigación en el marco de temáticas de currículo, formación de ciudadanía e investigación curricular. Es actualmente Coordinador del Comité de Currículo del Programa y miembro del Comité de Autoevaluación.

4 MAGDA PAOLA TAFUR CHARRY Docente e Investigadora. Profesional en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Libre de Colombia. Magister en Estudios Internacionales de la Universidad del País Vasco (España). Fue funcionaria del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en Filipinas. Actualmente desarrolla actividades Docentes e investigativas en la Universidad Antonio Nariño, donde ocupa la Coordinación de Investigaciones de la Facultad de Derecho Sede Neiva-. Es Catedrática adscrita al Programa de Ciencia Política de la Universidad Surcolombiana en las áreas de Historia y Relaciones Internacionales. CARLOS FERNANDO GÓMEZ GARCÍA Docente e Investigador. Abogado de la Universidad Surcolombiana, Candidato a Magister en Derecho Público de la Universidad Santo Tomás. Docente Investigador del grupo Nuevas Visiones del Derecho Categoría B Colciencias. Miembro de la Red de Centros y Grupos de Investigación Jurídica y Socio-jurídica. Temas de interés: Teoría del Estado, Derecho Constitucional, Derechos Fundamentales, Opinión Pública, entre otros. Catedrático. En nuestro Programa orienta cátedras en el área de Formación Socio-humanística y Núcleo Básico Interdisciplinar. LUIS FERNANDO VARGAS CALDERÓN Docente e Investigador. Profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos (Internacionalista y Politólogo). Universidad Militar Nueva Granada (Colombia). Estudiante de primer año en Maestría en Educación - Área de Profundización Diseño, Gestión y Evaluación Curricular. Universidad Surcolombiana (En desarrollo). Ha sido funcionario administrativo en Instituciones Educativas de Educación Superior. Fue Asesor del Partido Conservador Colombiano ( ). Fue pasante Internacional del Instituto Interamericano de Derechos IIDH. San José de Costa Rica. (2011-2). Actualmente es Asesor General del Programa de Ciencia Política de la Universidad Surcolombiana. Docente Invitado en el área de Historia y Relaciones Internacionales de la cual es Coordinador encargado en el Comité de Currículo.

5 EQUIPO ADMINISTRATIVO Y DIRECTIVO FACULTAD DE DERECHO MARÍA FERNANDA QUINTERO SUAREZ Abogada egresada de la Universidad Surcolombiana, es integrante del equipo técnico ejecutor del Centro de Estudios de Género y Niñez de la Facultad de Derecho. Actualmente se desempeña en calidad de Secretaria Ejecutiva del Programa de Ciencia Política. GERMÁN ALFONSO LÓPEZ DAZA Docente, Investigador y Coordinador General del Centro de Investigaciones de la Facultad de Derecho CINFADE. Abogado egresado de la Universidad Santo Tomás. Magister en Políticas Públicas. Doctor en Derecho Constitucional de la Universidad de París II Pantheon Assas. Estudios de Postdoctorado en el instituto Luis Favoreu Universidad AIX MARSEILLE III (Francia). ALFREDO VARGAS ORTIZ Docente e investigador. Abogado. Coordinador de Proyección Social y Director del Grupo de Investigación Derecho Internacional y Paz. LUCERO DÍAZ GARZÓN Licenciada en áreas de la Educación. Actualmente se desempeña como Secretaria Académica de la Facultad de Derecho. MARÍA CRISTINA LOSADA GARCÍA Licenciada en áreas de la Educación. Actualmente se desempeña como Secretaria Administrativa de la Facultad de Derecho.

6 KATHERIN TORRES POSADA Investigadora. Abogada egresada de la Universidad Surcolombiana. Joven Investigadora del Grupo Nuevas Visiones del Derecho. Actualmente, cursa la Maestría en Responsabilidad Civil Contractual, Extracontractual y del Estado en la Universidad Externado de Colombia.

Acerca de los autores

Acerca de los autores Acerca de los autores Alejandra Díaz A. Profesional en Ciencia Política y Gobierno de la U del Rosario. Especialización en Responsabilidad Social de la U. Externado de Colombia. Se desempeña como Directora

Más detalles

IV Encuentro Regional ODA-ALC 6-7 Noviembre 2014. San José Costa Rica. Reseña de Expositores

IV Encuentro Regional ODA-ALC 6-7 Noviembre 2014. San José Costa Rica. Reseña de Expositores IV Encuentro Regional ODA-ALC 6-7 Noviembre 2014 San José Costa Rica Reseña de Expositores 1. Implementación de las Directrices Voluntarias de la FAO en las políticas públicas del Departamento de Nariño

Más detalles

Consultores. Fernando Herrero Acosta

Consultores. Fernando Herrero Acosta Consultores Consultores Fernando Herrero Acosta Economista. Director e Investigador del Programa Centroamericano para la Sostenibilidad Democrática) y Profesor del Centro Internacional de Política Económica

Más detalles

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social » Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza universidad alberto hurtado Facultad de Ciencias Sociales Departamento de Trabajo Social Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza.»

Más detalles

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES (5ta EDICIÓN) El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España en convenio con el Jurado Nacional de Elecciones a través de la Escuela

Más detalles

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira AUTORES Hugo Aboites Doctor en Educación por la Universidad de Harvard. Profesor e Investigador del Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, México.

Más detalles

José Miguel De La Calle Restrepo

José Miguel De La Calle Restrepo Superintendente de Industria y Comercio José Miguel De La Calle Restrepo Nació en Manizales, el 22 de julio de 1969. Estudió Derecho en la Facultad de Jurisprudencia en el Colegio Mayor del Rosario y realizó

Más detalles

EQUIPO DE TRABAJO. Línea de Investigación en Gestión del Riesgo y Conflictos Ambientales

EQUIPO DE TRABAJO. Línea de Investigación en Gestión del Riesgo y Conflictos Ambientales EQUIPO DE TRABAJO Línea de Investigación en Gestión del Riesgo y Conflictos Ambientales UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES PEREIRA-RISARALDA- COLOMBIA DIRECTOR LEÓN FELIPE

Más detalles

DOCTORADO EN ESTUDIOS POLÍTICOS

DOCTORADO EN ESTUDIOS POLÍTICOS DOCTORADO EN ESTUDIOS POLÍTICOS UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA HOJA DE VIDA JAVIER TORRES VELASCO COORDINADOR HOJA DE VIDA Cargo Actual 2008 - Coordinador del Doctorado en Estudios Políticos Facultad

Más detalles

HOJA DE VIDA DE AUGUSTO TRUJILLO MUÑOZ

HOJA DE VIDA DE AUGUSTO TRUJILLO MUÑOZ HOJA DE VIDA DE AUGUSTO TRUJILLO MUÑOZ CONSULTORÍA Grupo Civis Consultores: Empresa de consultoría en riesgo sociopolítico, frente a la complejidad social, económica, jurídica y cultural del contexto respectivo

Más detalles

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Antecedentes Los emprendimientos sociales son aquellos proyectos, empresas y organizaciones que desarrollan su quehacer en el contexto de la economía

Más detalles

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SEMINARIO PEDAGÓGICO = + 2 = SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY + 2 La institución educativa del siglo XXI demanda docentes dispuestos a desarrollar en

Más detalles

MARÍA DEL PILAR GUTIERREZ PERILLA HOJA DE VIDA

MARÍA DEL PILAR GUTIERREZ PERILLA HOJA DE VIDA MARÍA DEL PILAR GUTIERREZ PERILLA HOJA DE VIDA Información Personal Nacionalidad Colombiana Fecha de Nacimiento 24 de marzo de 1986 Datos de Contacto Dirección Cra 56 152-37 Int. 9 Apto. 304 Bogotá Colombia

Más detalles

Asesoría Jurídica y Consultoría Empresarial

Asesoría Jurídica y Consultoría Empresarial Asesor Jurídico, Consultor Empresarial y Docente Universitario. Hoja de Vida Profesional de: Javier Solarte Camayo Asesor y Consultor Empresarial Docente Universitario Carrera 3 No. 16AN03 Pomona, Popayán,

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

Especialización en. Derecho Laboral y de la Seguridad Social. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Especialización en. Derecho Laboral y de la Seguridad Social. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en Derecho Laboral y de la Seguridad Social Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en Derecho Laboral y de la Seguridad Social Soy un Abogado y QUIERO SER EXPERTO en Relaciones

Más detalles

WILSON IVÁN MORGESTEIN SÁNCHEZ Correo electrónico: ivanmorgestein@hotmail.com. Lugar y fecha de nacimiento: Chiquinquirá (Boyacá), Mayo 22 de 1976

WILSON IVÁN MORGESTEIN SÁNCHEZ Correo electrónico: ivanmorgestein@hotmail.com. Lugar y fecha de nacimiento: Chiquinquirá (Boyacá), Mayo 22 de 1976 WILSON IVÁN MORGESTEIN SÁNCHEZ Correo electrónico: ivanmorgestein@hotmail.com Lugar y fecha de nacimiento: Chiquinquirá (Boyacá), Mayo 22 de 1976 PERFIL PROFESIONAL DOCENTE E INVESTIGADOR EN LAS ASIGNATURAS

Más detalles

Estudiante distinguido por mérito académico. Obtuvo su diploma de Diseñador industrial de la UIS en 2001.

Estudiante distinguido por mérito académico. Obtuvo su diploma de Diseñador industrial de la UIS en 2001. Miguel Fernando García Claro Estudiante distinguido por mérito académico. Obtuvo su diploma de Diseñador industrial de la UIS en 2001. En 2005 obtuvo el título de Magister en Ciencias Aplicadas (M. Sc.

Más detalles

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación PROGRAMA Arequipa, del 11 de septiembre al 14 de noviembre de 2015 Viernes 11 de septiembre De 9.00 a 13.00

Más detalles

PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014

PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014 PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014 Bernardo Vela Orbegozo: Doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca (España). Abogado de la Universidad Externado de Colombia con Especialización en

Más detalles

AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012

AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012 AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012 CONFERENCISTA TEMA FECHA HORA DURA 1. MÓDULO TEÓRICO - CONCEPTUAL (60 horas) Verónica Romero 1. Introducción Marco Conceptual del Arbitraje Viernes

Más detalles

Asesor de tesis para la Maestría en Administración de Instituciones Educativas.

Asesor de tesis para la Maestría en Administración de Instituciones Educativas. DIEGO BERNAL FERREIRA Carrera 58 C No 152 B 66 Int 12 Apto. 504 Bogotá D. C. Colombia Teléfono Residencia 8014182 Teléfono Celular 311-881-42-57 e-mail: diegoferreira68@hotmail.com PERFIL PROFESIONAL Experiencia:

Más detalles

Especialización en. Legislación Laboral y de la Seguridad Social. (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Especialización en. Legislación Laboral y de la Seguridad Social. (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en Legislación Laboral y de la Seguridad Social (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en Legislación Laboral y de la Seguridad Social (para no abogados)

Más detalles

PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2015

PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2015 PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2015 Bernardo Vela Orbegozo: Doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca (España). Abogado de la Universidad Externado de Colombia con Especialización en

Más detalles

2013-2014 II EDICIÓN

2013-2014 II EDICIÓN 2013-2014 II EDICIÓN PRESENTACIÓN El empleado público requiere cada vez más de una continua actualización formativa debido a los diferentes procesos de modernización que experimentan las administraciones

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

Persecución a delincuentes de carácter internacional en la Corte Penal Internacional : El casos de la ley de justicia y Paz en Colombia.

Persecución a delincuentes de carácter internacional en la Corte Penal Internacional : El casos de la ley de justicia y Paz en Colombia. SEMINARIO INTERNACIONAL JUSTICIA TRANSICIONAL EN EL MARCO DEL CONFLICTO ARMADO INTERNO COLOMBIANO: Retos y desafíos para la búsqueda de la paz en Colombia. EN EL MARCO DE LA SEMANA POR LA PAZ 13,14 y 15

Más detalles

HOJA DE VIDA. : Instituto de la Salle. Bachiller 1969-Bogotá. : Magister en Economía. Universidad de los Andes-1986.

HOJA DE VIDA. : Instituto de la Salle. Bachiller 1969-Bogotá. : Magister en Economía. Universidad de los Andes-1986. HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES: NOMBRES : LUIS ALFONSO APELLIDOS : BAHAMON ARDILA LUGAR DE NACIMIENTO : NEIVA (HUILA) DOCUMENTO DE IDENTIDAD : C.C: 19.150.340 de Santafé de Bogotá. LIBRETA MILITAR : No

Más detalles

CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú)

CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú) CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú) Abogado, Árbitro y Catedrático de Derecho Civil y Arbitraje. Ha ejercido la docencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de Lima, Academia

Más detalles

Diplomado El Caribe y el desafío de la globalización: economía, desarrollo y gobernanza

Diplomado El Caribe y el desafío de la globalización: economía, desarrollo y gobernanza Diplomado El Caribe y el desafío de la globalización: economía, desarrollo y gobernanza Duración: 66 horas / Inicia el miércoles 14 de octubre 2015 Objetivo general: El Diplomado tendrá como finalidad

Más detalles

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Internacionales Perfiles Conferencistas Jean-Jacques Romatet (Francia) Romatet tiene un Doctorado en Derecho y Diplomados

Más detalles

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.es FORMACIÓN ACADÉMICA Doctora

Más detalles

ASOCIACIÓN COLOMBIANA PARA EL AVANCE DE LA CIENCIA - ACAC

ASOCIACIÓN COLOMBIANA PARA EL AVANCE DE LA CIENCIA - ACAC JUSTIFICACIÓN La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia - ACAC, en su propósito de contribuir al fortalecimiento de la investigación, ha diseñado el Diplomado en Formulación de Proyectos de

Más detalles

CURRICULUM VITAE INFORMACIÓN PERSONAL. Fecha de nacimiento: 10 de Septiembre de 1989. Estudiante de Ciencia Política e Historia

CURRICULUM VITAE INFORMACIÓN PERSONAL. Fecha de nacimiento: 10 de Septiembre de 1989. Estudiante de Ciencia Política e Historia CURRICULUM VITAE INFORMACIÓN PERSONAL Nombres y Apellidos: Cédula de Ciudadanía: Miguel Ángel Correal Betancur 1.037.597.737 de Envigado Fecha de nacimiento: 10 de Septiembre de 1989 Profesión: Estado

Más detalles

María del Socorro Bustamante

María del Socorro Bustamante María del Socorro Bustamante Fisioterapeuta de la universidad del Rosario, especialista en Respiratoria y Cuidados intensivos de la Universidad de Miami y especialista en Gerencia de salud. Trabajó en

Más detalles

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011 PROGRAMA 12 de diciembre de 2011 08:00 09:00 Acreditación de participantes 09:30 11:00 Ceremonia de Inauguración Excelentísimo señor Ollanta Humala Tasso, Presidente de la República del Perú Elizabeth

Más detalles

Magíster en Administración y Políticas Públicas. Universidad San Andrés; Candidato a Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica

Magíster en Administración y Políticas Públicas. Universidad San Andrés; Candidato a Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES Nombre: Hugo Luis DALBOSCO Nacionalidad: Argentina II. TÍTULOS Licenciado en Ciencias Políticas. Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos

Más detalles

HOJA DE VIDA. Celular: E-mail: omarc75@hotmail.com.

HOJA DE VIDA. Celular: E-mail: omarc75@hotmail.com. HOJA DE VIDA Nombres y Apellidos: OMAR ERNESTO CASTRO GÜIZA Identificación: c.c. N: 93.407.035 de Ibagué Fecha y lugar de nacimiento: Ibagué. Septiembre 07 de 1977 Estado civil: Casado Libreta militar:

Más detalles

Misión Dirección Nacional de Educación:

Misión Dirección Nacional de Educación: MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA ESCUELA DE SUBOFICIALES Y NIVEL EJECUTIVO GONZALO JIMÉNEZ DE QUESADA CONVOCATORIA DOCENTE No. 002 DE FECHA: 24 de ENERO de 2014 La Escuela de

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

HOJA DE VIDA GERMAN ROJAS ARIAS

HOJA DE VIDA GERMAN ROJAS ARIAS DATOS PERSONALES Nombre: GERMÁN ROJAS ARIAS Fecha y lugar de nacimiento: Octubre 9 de 1946 Cali - Valle Cédula de ciudadanía 14.938.613 de Cali Estado Civil: Casado Matrícula de Economista 16027 Pensionado

Más detalles

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SEMINARIO PEDAGÓGICO = + 2 = SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY + 2 La institución educativa del siglo XXI demanda docentes dispuestos a desarrollar en

Más detalles

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú.

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. ALACAURP La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. En la actualidad está conformada por 21 universidades de 9 países

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS ESPECIALIZACION EN ALTA GERENCIA JUSTIFICACIÓN: La expresión más cruda de la competencia, es la globalización, donde solo sobrevive

Más detalles

Este Diplomado busca dotar a los participantes de conocimientos que le permitan participar de manera segura en procesos de contratación estatal.

Este Diplomado busca dotar a los participantes de conocimientos que le permitan participar de manera segura en procesos de contratación estatal. Justificación Para cumplir con algunos de los fines del Estado, este se apoya en los particulares que demuestren idoneidad para realizar ciertas actividades o proveer bienes y servicios, obedeciendo a

Más detalles

Santa Catarina Pinula, departamento de Guatemala

Santa Catarina Pinula, departamento de Guatemala JOSE ANTONIO CORO GARCIA ABOGADO Y NOTARIO Nombre: Edad: Estado civil: Nacionalidad: José Antonio Coro García 46 años casado guatemalteco Fecha de Nacimiento: 01-11-1967 Lugar de nacimiento: Grado Académico:

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

Nombramientos. Sandra Patricia Romero Velásquez Decana de la Facultad de Psicología

Nombramientos. Sandra Patricia Romero Velásquez Decana de la Facultad de Psicología Nombramientos Henry Cancelado Franco Director de la Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Politólogo de la Universidad Nacional de Colombia,

Más detalles

ALEJANDRO JAVIER MORALES BUSTAMANTE. [Síntesis hoja de vida] [09/2014]

ALEJANDRO JAVIER MORALES BUSTAMANTE. [Síntesis hoja de vida] [09/2014] ALEJANDRO JAVIER MORALES BUSTAMANTE [Síntesis hoja de vida] [09/2014] Actividad profesional actual Letrado o Abogado Auxiliar de Magistratura en la Corte de Constitucionalidad (2005-2014) 1. Formación

Más detalles

1. Formación de Grado: 2. Formación de Posgrado: CURRICULUM VITAE

1. Formación de Grado: 2. Formación de Posgrado: CURRICULUM VITAE CURRICULUM VITAE A) DATOS: APELLIDO: MANEIRO Nombres: JULIAN ARIEL D.N.I. Nº 24.613.811 Cel: 0343-156.210.458 Email: julianmaneiro@gmail.com B) POSICION ACTUAL: Profesor Adjunto Regular en la Facultad

Más detalles

Ignacio Boulin Victoria

Ignacio Boulin Victoria Mesa 3: Derechos de las Audiencias 1 Ignacio Boulin Victoria Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Mendoza, Argentina; cuenta con una Maestría en Derecho Administrativo por la Facultad de Derecho

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: DE LA AUTORREGULACIÓN A LA REGULACIÓN

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: DE LA AUTORREGULACIÓN A LA REGULACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: DE LA AUTORREGULACIÓN A LA REGULACIÓN ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DERECHO DE LA EMPRESA FACULTAD DE DERECHO Resumen: La temática central girará en torno al alcance

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO SIMÓN YOUNES JÉREZ 2012 2015 ALTA GERENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CON CALIDAD

PROGRAMA DE GOBIERNO SIMÓN YOUNES JÉREZ 2012 2015 ALTA GERENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CON CALIDAD PROGRAMA DE GOBIERNO SIMÓN YOUNES JÉREZ 2012 2015 ALTA GERENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CON CALIDAD Doctor en Derecho y Ciencias Sociales Universidad Libre 38 años de Docencia

Más detalles

JESÚS ALBEIRO YEPES PUERTA ABOGADO PERFIL PROFESIONAL

JESÚS ALBEIRO YEPES PUERTA ABOGADO PERFIL PROFESIONAL JESÚS ALBEIRO YEPES PUERTA ABOGADO Carrera 13 N. 97-76 OF 503. jesusyepes@jesusyepesabogados.com Teléfonos 6108204 Celular 3204904587 Bogotá PERFIL PROFESIONAL Abogado identificado y comprometido con las

Más detalles

PERFIL DE DOCENTES - DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH

PERFIL DE DOCENTES - DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH PERFIL DE DOCENTES - DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH Bernardo Vela Orbegozo: Abogado de la Universidad Externado de Colombia, especializado en Gerencia de Asuntos Públicos de la misma casa de estudios en convenio

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ EDUCACIÓN INICIAL FACULTAD DE EDUCACIÓN 68 AÑOS ACREDITADA INTERNACIONALMENTE Los primeros años de vida son cruciales para todo ser humano. Por ello, una adecuada

Más detalles

HOJA DE VIDA. Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo estudiante en 1961

HOJA DE VIDA. Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo estudiante en 1961 HOJA DE VIDA Srta. Dra. Carmen Meza Ingar Nacimiento: Lima, l de julio de 1937 Formación: Profesional: Abogada GRADOS Y TÍTULOS: Doctora por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1988 Abogada por

Más detalles

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com SINOPSIS PROFESIONAL Y ACADÉMICA: Egresado de la () donde obtuvo su grado de Bachiller en Artes en Ciencias Sociales el año 2002. Continuó su

Más detalles

PROGRAMA DE CUALIFICACION PERMANENTE DE PROFESORES DEL INSTITUTO INTENALCO

PROGRAMA DE CUALIFICACION PERMANENTE DE PROFESORES DEL INSTITUTO INTENALCO PROGRAMA DE CUALIFICACION PERMANENTE DE PROFESORES DEL INSTITUTO INTENALCO Como continuación del programa de cualificación permanente de profesores, el instituto TÉCNICO NACIONAL DE COMERCIO SIMÓN RODRIGUEZ

Más detalles

Dr. Marcelo Villagrán

Dr. Marcelo Villagrán Dr. Marcelo Villagrán Frente a un escenario social, cultural, económico y político altamente complejo, y con una ciudadanía cada vez más exigente y demandante de servicios de calidad, las municipalidades

Más detalles

Diplomado El Caribe y el desafío de la globalización: economía, desarrollo y gobernanza

Diplomado El Caribe y el desafío de la globalización: economía, desarrollo y gobernanza Diplomado El Caribe y el desafío de la globalización: economía, desarrollo y gobernanza Duración: 66 horas / 2 meses Objetivo general: El Diplomado tendrá como finalidad promover el estudio del Caribe

Más detalles

COLABORADORES. Dr. Ulises Montoya Alberti. Dr. Gonzalo García Calderón Moreyra. Dr. Fernando Vidal Ramírez

COLABORADORES. Dr. Ulises Montoya Alberti. Dr. Gonzalo García Calderón Moreyra. Dr. Fernando Vidal Ramírez COLABORADORES Dr. Ulises Montoya Alberti Abogado, Economista, Doctor en Derecho. Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Profesor de los cursos

Más detalles

LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO.

LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO. LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO. DOMICILIO: Carrera 22, 76 A 16, Teléfono: (057) (68) 867604. Celular: (057) 310-8541300. MANIZALES, COLOMBIA S.A. E mail: lorenzoc8@hotmail.com lcalderon@autonoma.edu.co

Más detalles

Un equipo de profesores universitarios y profesionales en ejercicio de alto nivel.

Un equipo de profesores universitarios y profesionales en ejercicio de alto nivel. El - MGAPP- tiene como objetivo profundizar y ampliar los conocimientos, destrezas y capacidad de análisis de los alumnos en el ámbito de la Ciencia Política, de las Políticas Públicas y de la Administración

Más detalles

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

Coordinación General de Comunicación Social

Coordinación General de Comunicación Social Licenciado en Derecho por Universidad Tecnológica de México (UNITEC) con estudios en maestría de derecho penal y postgrado en derecho laboral. Se ha desempeñado como Sub Secretario de Gobierno y Subprocurador

Más detalles

Su periodo como Rector se extiende de noviembre del 2009 a noviembre del 2014.

Su periodo como Rector se extiende de noviembre del 2009 a noviembre del 2014. MIEMBROS DEL CONSEJO UNIVERSITARIO Presidente: Luis Guillermo Carpio Malavassi Presidente del Consejo Universitario. Actualmente funge como Rector de la Universidad. Ingresó a trabajar en la Universidad

Más detalles

PROCESO DE SERVICIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS Formato de Nómina de Conciliadores y Secretarios de Tribunal

PROCESO DE SERVICIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS Formato de Nómina de Conciliadores y Secretarios de Tribunal 1. JAUREGUI ORTIZ, ROSARIO MAGGIE PSICOLOGA No. DE MATRICULA: 019/2002 Licenciada en Psicología por el Instituto de filosofía Ciencias y Letras de la Universidad Católica Dámaso Antonio Larrañaga, Montevideo,

Más detalles

» MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL

» MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN EN INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN EN INTERVENCIÓN

Más detalles

MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 mariana.fernandez@yahoo.com.

MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 mariana.fernandez@yahoo.com. MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 17 / 01 / 1975 ESTUDIOS CURSADOS: Doctorado en Gobierno y Administración Pública Instituto Universitario Ortega

Más detalles

Juan Eduardo Allendes Palacios

Juan Eduardo Allendes Palacios Juan.allendes@gmail.com Juan Eduardo Allendes Palacios Objetivos Poner mi experiencia y conocimiento legitimado al servicio de una Institución Educacional con el propósito de posicionarla de un modo sobresaliente

Más detalles

NELSON NEVITO GÓMEZ PERFIL PROFESIONAL

NELSON NEVITO GÓMEZ PERFIL PROFESIONAL NELSON NEVITO GÓMEZ Cédula de Ciudadanía: No. 17.646.511 de Florencia (Caquetá) Libreta Militar: No. 17.646.511 -D.M. No. 43-. Primera Clase Fecha de Nacimiento: Agosto 6 de 1970 Dirección Oficina: Carrera

Más detalles

Grado en Gestión y Administración Publica

Grado en Gestión y Administración Publica DATOS DEL TÍTULO Grado en Gestión y Administración Facultad de 1 1. DATOS DE TITULO Denominación del título. Pública Centro responsable del título. Facultad de Responsables académicos: equipo decanal y

Más detalles

VOCAL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL Katia Verónica Uriona Gamarra

VOCAL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL Katia Verónica Uriona Gamarra Katia Verónica Uriona Gamarra C.I.: 3012687 Cochabamba FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: Cochabamba, 19 Marzo de 1965 PROFESIÓN: Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social Responsable del Instituto

Más detalles

DIANA MARIA RAMÍREZ CARVAJAL dramirez@udem.edu.co

DIANA MARIA RAMÍREZ CARVAJAL dramirez@udem.edu.co DIANA MARIA RAMÍREZ CARVAJAL dramirez@udem.edu.co TITULOS ACADÈMICOS Abogada Universidad de Medellín año 1993 Magíster en Derecho Procesal de la Universidad de Medellín, año 2001. Doctora en Derecho de

Más detalles

INFORMACIÓN PERSONAL. Nombre : Paulina Morales Aguilera Correo electrónico : correopaulinama@gmail.com Nacionalidad : Chilena

INFORMACIÓN PERSONAL. Nombre : Paulina Morales Aguilera Correo electrónico : correopaulinama@gmail.com Nacionalidad : Chilena C U R R I C U L U M V I T A E INFORMACIÓN PERSONAL Nombre : Paulina Morales Aguilera Correo electrónico : correopaulinama@gmail.com Nacionalidad : Chilena EXPERIENCIA LABORAL 01 de junio 2014 a la fecha

Más detalles

Mónica Mancero y Rafael Polo, compiladores. Ciencia, política y poder Debates contemporáneos desde Ecuador

Mónica Mancero y Rafael Polo, compiladores. Ciencia, política y poder Debates contemporáneos desde Ecuador Mónica Mancero y Rafael Polo, compiladores Ciencia, política y poder Debates contemporáneos desde Ecuador Ciencia, política y poder. Debates contemporáneos desde Ecuador / compilado por Mónica Mancero

Más detalles

Auxiliar del departamento de Derecho Público Universidad Externado de Colombia. (1990).

Auxiliar del departamento de Derecho Público Universidad Externado de Colombia. (1990). Juez, Humberto Antonio Sierra Porto Colombia DATOS PERSONALES Nombre: Humberto Antonio Sierra Porto Nacionalidad: Colombiana Lugar y fecha de nacimiento: Cartagena de Indias, Marzo 15 de 1966 TÍTULOS Y

Más detalles

PRÁCTICAS HUMANIDADES. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Oficina de Desarrollo Profesional y Prácticas Estudiantiles

PRÁCTICAS HUMANIDADES. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Oficina de Desarrollo Profesional y Prácticas Estudiantiles PRÁCTICAS HUMANIDADES Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Oficina de Desarrollo Profesional y Prácticas Estudiantiles MISIÓN La Pontificia Universidad Javeriana es una institución católica de educación

Más detalles

Especialización en Administración de Negocios

Especialización en Administración de Negocios Especialización en Administración de Negocios JUSTI FI CACI ÓN El análisis de las grandes tendencias de la economía y de la política en nuestro país y en el mundo, deja claramente planteadas las condiciones

Más detalles

Silvia Abdelnour Esquivel

Silvia Abdelnour Esquivel Datos Personales Silvia Abdelnour Esquivel sabdelnour@gmail.com (506) 22713725 (506) 83 575272 Apdo. 214-2010 Zapote Estudios Superiores 2002. Magister en Administración Educativa. Universidad Estatal

Más detalles

HUGO EDGARDO MÉDEZ FIERROS Secretario de Rectoría e Imagen Institucional. Preparación profesional.- Experiencia profesional.-

HUGO EDGARDO MÉDEZ FIERROS Secretario de Rectoría e Imagen Institucional. Preparación profesional.- Experiencia profesional.- HUGO EDGARDO MÉDEZ FIERROS Secretario de Rectoría e Imagen Institucional Doctor en Estudios del Desarrollo Global Diplomado en Estudios Culturales Licenciado en Ciencias de la Comunicación Profesor-Investigador

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Modalidad Presencial DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Justificación Los cambios ocurridos en el ambiente empresarial en los últimos años han introducido factores de

Más detalles

Síntesis curricular de ponentes 1

Síntesis curricular de ponentes 1 Aniversario de la Reforma Integral de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, celebrado el jueves 11 y viernes 12 de febrero de 2010. Dr. Emilio Rabasa Gamboa Síntesis curricular

Más detalles

Alianza Cinde Universidad de Manizales

Alianza Cinde Universidad de Manizales Alianza Cinde Universidad de Manizales Redes y Grupos Internacionales Red del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO Grupos de trabajo CLACSO Red Iberoamericana de Posgrados en Infancia y

Más detalles

FORMACION ACADEMICA. Seminario Mayor San José (Diócesis de Zipaquirá) 6 Semestres 2004-2006

FORMACION ACADEMICA. Seminario Mayor San José (Diócesis de Zipaquirá) 6 Semestres 2004-2006 CAMILO ALEJANDRO ROJAS CHITIVA LIC. EN FILOSOFÍA Y HUMANIDADES. ABOGADO. DATOS PERSONALES ESTADO CIVIL: Soltero PERFIL PROFESIONAL Licenciado en Filosofía y Humanidades y Abogado de la Universidad Sergio

Más detalles

Tercer Congreso Internacional Nuevas tendencias en la gestión del conocimiento de la Ingeniería

Tercer Congreso Internacional Nuevas tendencias en la gestión del conocimiento de la Ingeniería Tercer Congreso Internacional Nuevas tendencias en la gestión del conocimiento de la Ingeniería Organizan: Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad Central, Universidad Distrital Francisco

Más detalles

José Félix Fernández Estigarribia

José Félix Fernández Estigarribia José Félix Fernández Estigarribia Nació en Asunción, el 4 de febrero de 1941. Hijo del Doctor Horacio A. Fernández y Graciela Estigarribia. Casado con María Teresa Lloret, con quien tiene una hija Martha

Más detalles

LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS INTERNACIONALES

LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS INTERNACIONALES LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS INTERNACIONALES ACUERDO 264 (29 de abril del 2009) POR MEDIO DEL CUAL SE CREA LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS INTERNACIONALES EL CONSEJO SUPERIOR

Más detalles

Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador

Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador SemblanzaS de los IntegranteS del Jurado CalIfICador del ConCurSo ensayo Sobre el derecho del trabajo en méxico, desde la IndependenCIa hasta nuestros

Más detalles

HOJA DE VIDA. FECHA DE NACIMIENTO: Abril 23 de 1958. DIRECCIÓN: Condominio Campestre Las Mercedes, Kilómetro 3 vía Chipaya casa 316, Jamundí (Valle)

HOJA DE VIDA. FECHA DE NACIMIENTO: Abril 23 de 1958. DIRECCIÓN: Condominio Campestre Las Mercedes, Kilómetro 3 vía Chipaya casa 316, Jamundí (Valle) 1 HOJA DE VIDA NOMBRE: APELLIDOS: LUGAR DE NACIMIENTO: HECTOR ALONSO MORENO PARRA Manizales - Caldas FECHA DE NACIMIENTO: Abril 23 de 1958 ESTADO CIVIL: CEDULA DE CIUDADANÍA: Casado 10.242.257 de Manizales

Más detalles

2013 FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y AUDITORIA

2013 FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y AUDITORIA 2013 FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y AUDITORIA VISIÓN Un departamento con presencia regional, vinculada activamente con el mundo empresarial y al sector público, reconocido

Más detalles

NUESTROS AUTORES. Aída Julieta Quiñones Torres. Profesora de la Pontificia Universidad

NUESTROS AUTORES. Aída Julieta Quiñones Torres. Profesora de la Pontificia Universidad NUESTROS AUTORES Aída Julieta Quiñones Torres. Profesora de la Pontificia Universidad Javeriana, magíster en Estudios Políticos y en Filosofía, candidata al Doctorado en Estudios Ambientales y Rurales

Más detalles

NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR

NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR MARIANO NASCONE Dirección de Asuntos Sociales LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Argentina, 22 de Noviembre de 1982 mariano.nascone@unasursg.org Universidad

Más detalles

JORGE ENRIQUE ROMERO PEREZ CATEDRATICO. Universidad Complutense de Madrid, 1973. Bachiller en Sociología. Universidad de Costa Rica, 1982

JORGE ENRIQUE ROMERO PEREZ CATEDRATICO. Universidad Complutense de Madrid, 1973. Bachiller en Sociología. Universidad de Costa Rica, 1982 Romero, J informe 15BIS Dr. JORGE ENRIQUE ROMERO PEREZ CATEDRATICO DIPLOMAS Doctorado en Derecho Universidad Complutense de Madrid, 1973 Bachiller en Sociología Universidad de Costa Rica, 1982 Magister

Más detalles

Asistencia Técnica Educativa. Gestión y Liderazgo Directivo Gestión Pedagógica y Curricular Gestión del Clima y la Convivencia Escolar

Asistencia Técnica Educativa. Gestión y Liderazgo Directivo Gestión Pedagógica y Curricular Gestión del Clima y la Convivencia Escolar Asistencia Técnica Educativa Gestión y Liderazgo Directivo Gestión Pedagógica y Curricular Gestión del Clima y la Convivencia Escolar Estimado(a) Señor(a): Junto con saludarlo, me dirijo cordialmente a

Más detalles

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA Registro calificado: código No 53027 Ministerio de Educación Nacional PRESENTACIÓN

Más detalles

PROGRAMA EN DERECHO INTERNACIONAL (MAESTRÍA EN DERECHO)

PROGRAMA EN DERECHO INTERNACIONAL (MAESTRÍA EN DERECHO) PROGRAMA EN DERECHO INTERNACIONAL (MAESTRÍA EN DERECHO) DEL 8 AL 19 DE DICIEMBRE 2014 OBJETIVOS: La Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda siguiendo sus principios de ofertar una formación

Más detalles

CONTACTO PERFIL EXPERIENCIA LABORAL. easanchezg56@gmail.com

CONTACTO PERFIL EXPERIENCIA LABORAL. easanchezg56@gmail.com CONTACTO Web: Correo: easanchezg56@gmail.com PERFIL Administrador Público con experiencia en formulación, ejecución y evaluación de proyectos en el sector público (Sector Oficial y ONG); y en la administración

Más detalles

Luís Alonso Colmenares Rodríguez Contador Público 30651T Consultor Auditor Revisor Fiscal Contabilidad Pública

Luís Alonso Colmenares Rodríguez Contador Público 30651T Consultor Auditor Revisor Fiscal Contabilidad Pública Formación Académica. Contador Público, Universidad Central. 1989 Master en Hacienda Pública y Administración Financiera. Universidad Nacional de Educación a Distancia e Instituto de Estudios Fiscales del

Más detalles