Digital Visual Interface

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Digital Visual Interface"

Transcripción

1 González Duarte Daniel Computación Gráfica Fecha de Entrega: 20.Feb.2008 Tarea 3: DVI y HDMI Digital Visual Interface La interfaz de vídeo digital o interfaz visual digital (en inglés DVI, "digital visual interface" o "digital video interface") es un interfaz de vídeo diseñado para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales tales como los monitores de cristal líquido de pantalla plana y los proyectores digitales. Fue desarrollada por el consorcio industrial DDWG ("Digital Display Working Group", Grupo de Trabajo para la Pantalla Digital). Por extensión del lenguaje, al conector de dicho interfaz se le llama conector tipo DVI. Características técnicas El formato de datos de DVI está basado en el formato de serie PanelLink, desarrollado por el fabricante de semiconductores Silicon Image Inc. Emplea TMDS ("Transition Minimized Differential Signaling", Señal Diferencial con Transición Minimizada). Un enlace DVI consiste en un cable de cuatro pares trenzados: uno para cada color primario (rojo, verde, y azul) y otro para el "reloj" (que sincroniza la transmisión). La sincronización de la señal es casi igual que la de una señal analógica de vídeo. La imagen se transmite línea por línea con intervalos de borrado entre cada línea y entre cada fotograma. No se usa compresión ni transmisión por paquetes y no admite que sólo se transmitan las zonas cambiadas de la imagen. Esto significa que la pantalla entera se transmite constantemente. Con un solo enlace DVI (o Single Link), la máxima resolución posible a 60 Hz es de 2,6 megapíxeles. Por esto, el conector DVI admite un segundo enlace (Dual Link), con otro conjunto de pares trenzados para el rojo, el verde y el azul. Cuando se requiere un ancho de banda mayor que el que permite un solo enlace, el segundo se activa, y los dos pueden emitir píxeles alternos. El estándar DVI especifica un límite máximo de 165 MHz para los enlaces únicos, de forma que los modos de pantalla que requieran una frecuencia inferior deben usar el modo de enlace único, y los que requieran más deben establecer el modo de enlace doble. Cuando se usan los dos enlaces, cada uno puede sobrepasar los 165 MHz. El segundo enlace también se puede usar cuando se necesiten más de 24 bits por píxel, en cuyo caso transmite los bits menos significativos. Al igual que los conectores analógicos VGA modernos, el conector DVI tiene pins para el canal de datos de pantalla, versión 2 (DDC 2) que permite al adaptador gráfico leer los datos de identificación de pantalla extendidos (EDID, "Extended Display Identification Data").

2 Conector El conector DVI normalmente posee pins para transmitir las señales digitales nativas de DVI. En los sistemas de doble enlace, se proporcionan pins adicionales para la segunda señal. También puede tener pins para transmitir las señales analógicas del estándar VGA. Esta característica se incluyó para dar un carácter universal a DVI: los conectores que la implementan admiten monitores de ambos tipos (analógico o digital). Los conectores DVI se clasifican en tres tipos en función de qué señales admiten: DVI-D (sólo digital) DVI-A (sólo analógica) DVI-I (digital y analógica) A veces se denomina DVI-DL a los conectores que admiten dos enlaces. DVI es el único estándar de uso extendido que proporciona opciones de transmisión digital y analógica en el mismo conector. Los estándares que compiten con él son exclusivamente digitales: entre ellos están el sistema de señal diferencial de bajo voltaje (LVDS, "Low-Voltage Differential Signalling") conocido por sus marcas FPD ("Flat-Panel Display", monitor de pantalla plana) Link y FLATLINK, así como sus sucesores, el LDI ("LVDS Display Interface", interfaz de pantalla LVDS) y OpenLDI. Las señales USB no se incorporaron al conector DVI. Este descuido se ha resuelto en el conector VESA M1-DA usado por InFocus en sus proyectores, y en el conector Apple Display Connector de Apple Computer, que ya no se produce. El conector VESA M1 es básicamente el conector VESA Plug & Display (P&D), cuyo nombre original es EVC ("Enhanced Video Connector", conector de vídeo mejorado). El conector de Apple es eléctricamente compatible con el VESA P&D/M1 y la estructura de los pins es la misma, pero la forma física del conector es distinta. Los reproductores de DVD modernos, televisores (equipos HDTV entre ellos) y proyectores de vídeo tienen conectores HDMI. Los ordenadores con conectores DVI pueden usar equipos HDTV como pantallas pero se necesita un cable DVI a HDMI. Especificaciones Digital Frecuencia mínima de reloj: 21,76 MHz Frecuencia máxima de reloj para enlace único: 165 MHz Frecuencia máxima de reloj para doble enlace: limitada sólo por el cable Píxeles por ciclo de reloj: 1(enlace único) o 2 (doble enlace) Bits por píxel: 24 Ejemplos de modos de pantalla (enlace único): o HDTV ( ) a 60 Hz con 5% de borrado LCD (131 MHz) o 1920 x 1200 a 60 Hz (154 Mhz)

3 o UXGA ( ) a 60 Hz con borrado GTF (161 MHz) o SXGA ( ) a 85 Hz con borrado GTF (159 MHz) Ejemplos de modos de pantalla (doble enlace): o QXGA ( ) a 75 Hz con borrado GTF (2 170 MHz) o HDTV ( ) a 85 Hz con borrado GTF (2 126 MHz) o (en pantallas LCD de 30 pulgadas) GTF ("Generalized Timing Formula", Fórmula de Sincronización Generalizada) es un estándar VESA. Analógico Ancho de banda RGB: 400 MHz a 3 db Conector Funciones de los pins Pin Nombre Números de pin (vista del enchufe hembra) C1 C C C3 C4 Función 1 Datos TMDS 2- Rojo digital - (Link 1) 2 Datos TMDS 2+ Rojo digital + (Link 1) 3 Protección datos TMDS 2/4 4 Datos TMDS 4 Verde digital (Enlace 2) 5 Datos TMDS 4+ Verde digital + (Enlace 2) 6 Reloj DDC 7 Datos DDC 8 Sincronización vertical analógica 9 Datos TMDS 1 Verde digital (Enlace 1) 10 Datos TMDS 1+ Verde digital + (Enlace 1) 11 Protección datos TMDS 1/3 12 Datos TMDS 3 Azul digital (Enlace 2) 13 Datos TMDS 3+ Azul digital + (Enlace 2) 14 +5V Energía para el monitor en espera 15 Masa Retorno para pin 14 y sincronización analógica 16 Detección Hot Plug 17 Datos TMDS 0 Azul digital (Enlace 1) y sincronización digital 18 Datos TMDS 0+ Azul digital + (Enlace 1) y sincronización digital 19 Protección datos TMDS 0/5 20 Datos TMDS 5 Rojo digital (Enlace 2) 21 Datos TMDS 5+ Rojo digital + (Enlace 2) 22 Protección reloj TMDS 23 Reloj TMDS+ Reloj digital + (Enlaces 1 y 2) 24 Reloj TMDS Reloj digital (Enlaces 1 y 2) C1 Rojo analógico C2 Verde analógico C3 Azul analógico C4 Sincronización horizontal analógica C5 Masa (analógico) Retorno para señales de Rojo, Verde y Azul

4 High-Definition Multimedia Interface Conector HDMI High-Definition Multi-media Interface (HDMI) -Interfaz multimedia de alta definición- es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto DRM del euroconector. HDMI provee un interfaz entre cualquier fuente DRM de audio y vídeo digital como podría ser un sintonizador TDT, un reproductor de Blu-ray, un ordenador (con Windows, Linux, etc) o un receptor A/V, y monitor de audio/vídeo digital compatible, como un televisor digital (DTV). HDMI permite el uso de vídeo estándar, mejorado o de alta definición, así como audio digital multicanal en un único cable. Es independiente de los varios estándares DTV como ATSC, DVB (-T,-S,-C), que no son más que encapsulaciones de datos MPEG. Tras ser enviados a un descodificador, se obtienen los datos de vídeo sin comprimir, pudiendo ser de alta definición. Estos datos se codifican en TMDS para ser transmitidos digitalmente por medio de HDMI. HDMI incluye también 8 canales de audio digital sin compresión. A partir de la versión 1.2, HDMI puede utilizar hasta 8 canales de audio de un bit. El audio de un bit es el usado en los Super audio CDs. Entre los creadores de HDMI se incluyen los fabricantes líderes de electrónica de consumo Hitachi, Matsushita Electric Industrial (Panasonic), Philips, Sony, Thomson (RCA), Toshiba y Silicon Image. Digital Content Protection, LLC (una subsidiaria de Intel) provee la Highbandwidth Digital Content Protection (HDCP) -Protección de contenido digital de gran ancho de banda- para HDMI. HDMI tiene también el apoyo de las grandes productoras de cine: Fox, Universal, Warner Bros. y Disney; operadoras de sistemas: DirecTV y EchoStar (Dish Network), así como de CableLabs y Samsung. Conectores El conector estándar de HDMI tipo A tiene 19 pines. Se ha definido también una versión de mayor resolución -tipo B-, pero su uso aún no se ha generalizado. El tipo B tiene 29 pines, permitiendo llevar un canal de vídeo expandido para pantallas de alta resolución. El tipo B fue diseñado para resoluciones más altas que las del formato 1080p. Conector HDMI de tipo A El HDMI tipo A es compatible hacia atrás con un enlace simple DVI, usado por los monitores de ordenador y tarjetas gráficas modernas. Esto quiere decir que una fuente DVI puede conectarse a un monitor HDMI, o viceversa, por medio de un adaptador o cable adecuado, pero el audio y las características de control remoto HDMI no estarán disponibles. Además, sin el uso de HDCP, la calidad de vídeo y la resolución podrían ser degradadas artificialmente por la fuente de la señal para evitar al usuario final ver o, mayormente, copiar contenido protegido. El HDMI tipo B es, de forma similar, compatible hacia atrás con un enlace dual DVI.

5 Detalles del conector Conector ejemplo: Molex Asignación de pines de un conector tipo A Pin Asignación de señal Pin Asignación de señal 1 TMDS Data2+ 2 TMDS Data2 Shield 3 TMDS Data2 4 TMDS Data1+ 5 TMDS Data1 Shield 6 TMDS Data1 7 TMDS Data0+ 8 TMDS Data0 Shield 9 TMDS Data0 10 TMDS Clock+ 11 TMDS Clock Shield 12 TMDS Clock 13 CEC 14 Reservado 15 SCL 16 SDA 17 Tierra DDC/CEC 18 +5V Power 19 Detección de conexión "en caliente" (Hot Plug) Especificaciones técnicas Canal TMDS Lleva audio, video y datos auxiliares. Método de señalización: de acuerdo a las especificaciones DVI 1.0, enlace simple (HDMI tipo A) o enlace doble (HDMI tipo B). Frecuencia de píxels de vídeo: de 25 MHz a 165 MHz (tipo A) o a 330 MHz (tipo B). Formatos de vídeo por debajo de 25MHz (ej.: 13.5MHz para el 480i/NTSC) son transmitidos usando un esquema de repetición de píxels. Se pueden transmitir hasta 24 bits por pixel, independientemente de la frecuencia. Codificación de los píxels: RGB 4:4:4, YCbCr 4:2:2, YCbCr 4:4:4. Frecuencias de muestreo del audio: 32 khz, 44.1 khz, 48 khz, 88.2 khz, 96kHz, khz, 192 khz. Canales de audio: hasta 8. Canal CEC (Consumer Electronics Control) (opcional) Usa el protocolo estándar AV Link Usado para funciones de control remoto. Bus serie bidireccional de cable único. Definido en la especificación HDMI 1.0. Protección de contenidos De acuerdo a las especificaciones HDCP 1.10.

6 HDMI 1.0 Diciembre Cable único de conexión digital audio/video con bitrate máximo de 4.9 Gbit/s. Soporte hasta 165Mpixels/s en modo video (1080p60 Hz o UXGA) y 8-canales/192 khz/24-bit audio. HDMI 1.2 Agosto Añadido soporte para One Bit Audio, usado en Super Audio CDs, hasta 8 canales. Disponibilidad HDMI Tipo A para conectores de PC. Y algunas otras caracteristicas (ver articulo en inglés). HDMI Junio Incrementado el ancho de banda a 340 MHz (10.2 Gbit/s) Añadido soporte para Dolby TrueHD y DTS-HD. TrueHD y DTS-HD son formatos de audio de bajas pérdidas usados en HD-DVD y Blu-ray Disc. Disponibilidad de un nuevo formato de miniconector para videocámaras. Y algunas otras características (ver artículo en inglés). HDMI 1.3b Longitud del cable La especificación HDMI no define una longitud máxima del cable. Al igual que con todos los cables, la atenuación de la señal se hace demasiado alta, a partir de una determinada longitud. En lugar de ello, HDMI especifica un mínimo nivel de potencia. Diferentes materiales y calidades de construcción permitirán cables de diferentes longitudes. Además, el mayor rendimiento de los requisitos debe cumplirse para soportar los formatos de vídeo de mayor resolución y/o el marco de las tasas de los formatos del estándar HDTV formatos. La atenuación de la señal y la interferencia causada por la interferencia de los cables pueden ser compensadas mediante la utilización de un Ecualizador Adaptativo. HDMI 1.3 define dos categorías de los cables: Categoría 1 (estándar o de la HDTV) y la categoría 2 (de alta velocidad o superior que la HDTV) para reducir la confusión acerca de cuales son los cables que dan soporte a que formatos de vídeo. Usando 28 AWG, un cable de unos 5 metros (~ 16 pies) se puede fabricar de manera fácil y poco costosa para las especificaciones de la categoría 1. Una mayor calidad de la construcción (24 AWG, de construcción más estrictas en cuanto a tolerancias, etc) pueden alcanzar longitudes de 12 a 15 metros (~ 39 a 49 pies). Además, activa los cables (fibra óptica o de doble cable Cat-5 en vez del estándar de cobre) que se pueden utilizar para ampliar HDMI a 100 metros o más. Algunas compañías también ofrecen amplificadores, ecualizadores y repetidores que pueden encadenar varios estándar de cable HDMI, no activar. HDMI de alta definición y los reproductores ópticos multimedia Ambos se introdujeron en el 2006, Blu-ray Disc y HD DVD ofrecen nuevas características de alta fidelidad de audio que HDMI necesita para obtener los mejores resultados. Dolby Digital Plus (DD +), Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio usan tasas de bit superiores que sobrepasan la capacidad de TOSLINK. HDMI 1.3 puede transportar los flujos de bit DD +, TrueHD y DTS-HD en formato comprimido. Esta capacidad permitiría un preprocesado o una recepción de audio/vídeo con el necesario decodificador para descifrar los datos, pero teniendo limitada la utilidad para HD DVD y Blu-ray.

7 HD DVD y Blu-ray permiten el "audio interactivo", donde el contenido del disco le dice al reproductor la combinación de múltiples fuentes de audio juntas, antes de la salida. En consecuencia, la mayoría de los reproductores se encargarán de la decodificación de audio interno, y simplemente de la salida de audio LPCM. El Multicanal LPCM puede ser transportado a través de una conexión HDMI 1.1 (o superior). Mientras el receptor de audio/vídeo (o preprocesador) soporta múltiples canales de audio LPCM sobre HDMI, y soporta HDCP, la reproducción de audio es igual en la resolución HDMI 1.3. Sin embargo, muchos de los más baratos receptores AV no dan soporte de audio HDMI y con frecuencia son etiquetados como "HDMI passthrough" dispositivos. Tener en cuenta que no todas las características de una versión HDMI pueden aplicarse en productos adheridos a esa versión ya que ciertas características de HDMI, como Deep Color y soporte xvycc, son opcionales. revisión HDMI /1.2a 1.3/1.3a/1.3b Máximo Ancho de Banda de señal(mhz) Máximo Ancho de Banda TMDS (Gbit/s) Máximo Ancho de Banda de vídeo (Gbit/s) Máximo Ancho de Banda de audio (Mbit/s) Resoluciones posibles sobre una señal simple HDMI 1920x1080p x1080p x1080p60 a 24 bits por pixel 2560x1600p60 RGB Si Si Si Si YCbCr Si Si Si Si xvycc No No No Si Deep Color No No No Si Máxima Profundidad de Color (bits por pixel) * Consumer Electronic Control (CEC)** Si Si Si Si Lista de modificaciones de los comandos CEC*** No No No No {1.3a-si) Auto sincronización labial No No No Si 8 canales/192 khz/capacidad de 24-bit de audio Si Si Si Si soporte para [[DVD-Audio DVD-A] No Si Si Si soporte para SACD (DSD)**** No No Si Si Flujo de bits de TrueHD No No No Si Flujo de bits de Master Audio DTS-HD No No No Si Resolución total de [Blu-ray]]/HD DVD de video y de audio***** Si Si Si Si * = 36 bits de profundidad es obligatorio para los dispositivos Deep Color compatibles con CE con 48 bits es optativo. ** = CEC ha estado en la especificación HDMI desde la versión 1,0, pero sólo ha empezado a ser utilizado en los productos "CE" con HDMI versión 1,3. *** = Gran número de adiciones y aclaraciones de los comandos de CEC. Un comando CEC añadido es el que permite el control de volumen de un receptor AV. **** = Reproducción de SACD puede ser posible para viejas revisiones si la señal de fuente (como la Oppo 970) se convierte a LPCM. Para aquellos receptores que sólo tienen convertidores PCM DAC y no DSD, esto significa que no se produce pérdida de resolución adicional. ***** = Incluso en el caso de los formatos de audio de flujo de bits que vienen con una determinada revisión HDMI no pueden transportarse, esto puede ser posible descifrando el flujo de bit en el reproductor y transmitiendo el audio como LPCM.

8 Crítica Otra de las críticas de HDMI es que los conectores no son tan sólidos como los conectores previos de pantalla. Actualmente la mayoría de los dispositivos con capacidad HDMI están utilizando conectores de montaje en superficie y no a través de agujeros o reforzando conectores, lo que las hace más susceptibles a los daños de las fuerzas exteriores. Tropezar con un cable conectado a un puerto HDMI puede fácilmente causar daño a ese puerto. Además, HDMI es criticado, especialmente por los sistemas de instaladores, por su falta de cualquier mecanismo de bloqueo o garantía incorporada en sus conectores (como los incorporados a DVI y conectores BNC). Como estos, los conectores HDMI son fácilmente desconectados inadvertidamente y, lo que es peor, el enchufe y el conector son más propensos a los daños físicos y/o eléctricos. Con la participación de terceros en HDMI se puede disponer de los mecanismos de bloqueo, pero estos son escasos y caros. Referencias

La Era Digital. Junio-2008-1 -

La Era Digital. Junio-2008-1 - La Era Digital Junio-2008-1 - Principios Básicos Señales analógicas y digitales: En la actualidad conviven dos tipos de señales (Analógica y Digital) tanto en imagen como en sonido, tienen distintas características

Más detalles

Conexiones de Video (Analógicas y Digitales)

Conexiones de Video (Analógicas y Digitales) Conexiones de Video (Analógicas y Digitales) Estándares de Vídeo Analógico: -Video RF (cable antena) - Video Compuesto - S-Video Estándares de Vídeo Digital: -Video por componentes digital -HDMI -DVI -SCART

Más detalles

Cables VGA, DVI y HDMI HDMI

Cables VGA, DVI y HDMI HDMI Cables VGA, DVI y HDMI HDMI cables vga vga Cables VGA apantallados necesarios para múltiples aplicaciones: extensor del cable del monitor, para los VGA Multiplier, para los conmutadores de CPU, etc. Además

Más detalles

CONECTORES DE AUDIO Y VIDEO. Conectores que podemos encontrarnos en los dispositivos audiovisuales

CONECTORES DE AUDIO Y VIDEO. Conectores que podemos encontrarnos en los dispositivos audiovisuales CONECTORES DE AUDIO Y VIDEO Conectores que podemos encontrarnos en los dispositivos audiovisuales CONECTOR MACHO O HEMBRA? Los conectores pueden ser macho o hembra. Por los conectores macho suele salir

Más detalles

HDMI2.0. Juan Pablo Arias Duarte jpariasduarte@gmail.com. Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción Facultad de Ciencias y Tecnología

HDMI2.0. Juan Pablo Arias Duarte jpariasduarte@gmail.com. Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción Facultad de Ciencias y Tecnología HDMI2.0 Juan Pablo Arias Duarte jpariasduarte@gmail.com Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción Facultad de Ciencias y Tecnología Abstract. En este trabajo hablaremos sobre uno de los estándares

Más detalles

TIPOS DE CONEXIONES DE AUDIO Y VIDEO

TIPOS DE CONEXIONES DE AUDIO Y VIDEO TIPOS DE CONEXIONES DE AUDIO Y VIDEO R En este boletín se explicarán los diferentes tipos de conexiones de audio y video que existen y sus aplicaciones prácticas más habituales. Actualmente existen una

Más detalles

Productos VGA. VGA por UTP CAT5/6

Productos VGA. VGA por UTP CAT5/6 Productos VGA El Digital Signage ha supuesto una revolución en lo relativo a la emisión de contenidos. Existen nuevas necesidades como la emisión de señales a multitud de dispositivos y a largas distancias

Más detalles

Conectores. Autores: Manuel Armenteros Gallardo y Juan Pedro Ramos Díaz. Universidad Carlos III de Madrid. Grupo de investigación TECMERIN

Conectores. Autores: Manuel Armenteros Gallardo y Juan Pedro Ramos Díaz. Universidad Carlos III de Madrid. Grupo de investigación TECMERIN Autores: Manuel Armenteros Gallardo y Juan Pedro Ramos Díaz Universidad Carlos III de Madrid Grupo de investigación TECMERIN Resumen: el siguiente trabajo tiene como objetivo analizar los tipos de conectores

Más detalles

Repartidor DVI/Video Una forma fácil y asequible de duplicar una entrada de video DVI hacia múltiples monitores o salidas DVI o HDMI

Repartidor DVI/Video Una forma fácil y asequible de duplicar una entrada de video DVI hacia múltiples monitores o salidas DVI o HDMI Repartidor DVI/Video Una forma fácil y asequible de duplicar una entrada de video DVI hacia múltiples monitores o salidas DVI o HDMI Manual de usuario Índice Introducción... 1 Características... 2 Contenido

Más detalles

Fallas y soluciones comentadas en televisores y monitores de lcd. Televisores y Monitores de LCD

Fallas y soluciones comentadas en televisores y monitores de lcd. Televisores y Monitores de LCD Televisores y Monitores de LCD Fallas y soluciones comentadas en televisores y monitores de lcd En los últimos años dedicamos varios tomos de la colección Club Saber Electrónica a los televisores de pantalla

Más detalles

ESPECIFICACIÓN DE INTERFACES PÚBLICAS

ESPECIFICACIÓN DE INTERFACES PÚBLICAS ESPECIFICACIÓN DE INTERFACES PÚBLICAS INTERFAZ PARA EL ACCESO A SERVICIOS DE TELEVISIÓN POR CABLE Código: ONO.CATV.01 Versión: 3.0 Fecha: 11/04/2008 Este documento no tiene garantía de estar en vigor.

Más detalles

Guía de diseño digital

Guía de diseño digital Guía de diseño digital Vídeo digital para sistemas de AV profesional Segunda edición Guía de diseño digital de Extron a industria AV se encuentra actualmente en medio de una importante transición de tecnologías

Más detalles

CABLES-COM. 1/4 in. Male Mono a Mono 1/4 Macho Mono

CABLES-COM. 1/4 in. Male Mono a Mono 1/4 Macho Mono 1/4 in. Male Mono a Mono 1/4 Macho Mono Cable de audio de calidad a un precio asequible. Cuenta con una construcción duradera y ultra-flexibilidad, alta resistencia reforzado con conectores de sonido y

Más detalles

EXTENDER HDMI EN PLACA DE PARED SOBRE UN SOLO CABLE UTP

EXTENDER HDMI EN PLACA DE PARED SOBRE UN SOLO CABLE UTP EXTENDER HDMI EN PLACA DE PARED SOBRE UN SOLO CABLE UTP Contenido Prefacio...1 1. Precauciones...1 2. Acerca del producto...2 3. Instalación...5 4. Instrucciones de operación...6 5. Mantenimiento...9 6.

Más detalles

Manejo de señales digitales. Estrategias para diseñar sistemas exitosos

Manejo de señales digitales. Estrategias para diseñar sistemas exitosos Manejo de señales digitales Estrategias para diseñar sistemas exitosos Agenda Descripción general de señales digitales HDMI, Display Port, Thunderbolt Estrategias de diseño de sistemas digitales Manteniendo

Más detalles

HDMI Distribuidores HDMI

HDMI Distribuidores HDMI HDMI Distribuidores HDMI HDMIBOX-4 Distribuidor de HDMI - 1 Entrada a 2 Salidas 100,00 Amplificador de HDMI, compatible con HDMI 1.2 y HDCP 1.1 Para unidades en stock Amplifica la señal de HDMI hasta una

Más detalles

Extensor HDMI por Cable Cat5e/6

Extensor HDMI por Cable Cat5e/6 Extensor HDMI por Cable Cat5e/6 ST121SHD50 *El producto real podría variar de la fotografías DE: Bedienungsanleitung - de.startech.com FR: Guide de l'utilisateur - fr.startech.com ES: Guía del usuario

Más detalles

PUERTOS DE COMUNICACIÓN EXTERNOS TIPO VELOCIDAD DESCRIPCION GRAFICO

PUERTOS DE COMUNICACIÓN EXTERNOS TIPO VELOCIDAD DESCRIPCION GRAFICO PUERTOS DE COMUNICACIÓN EXTERNOS TIPO VELOCIDAD DESCRIPCION GRAFICO PUERTO PS/2 150 Kbytes/seg. La comunicación en ambos casos es serial (bidireccional en el caso del teclado), y controlada por microcontroladores

Más detalles

Resoluciones de Pantalla.

Resoluciones de Pantalla. Resoluciones de Pantalla. Centro Integral de Capacitación y Productividad. La resolución de pantalla es el número de píxeles que puede ser mostrado en la pantalla. Viene dada por el producto del ancho

Más detalles

CONTENIDO. SECCIÓN 1 HDTV: Por qué tanto escándalo? SECCIÓN 2 LA DEFINICIÓN DE HDTV SECCIÓN 3 TÉRMINOS DIFÍCILES, EXPLICACIONES SENCILLAS

CONTENIDO. SECCIÓN 1 HDTV: Por qué tanto escándalo? SECCIÓN 2 LA DEFINICIÓN DE HDTV SECCIÓN 3 TÉRMINOS DIFÍCILES, EXPLICACIONES SENCILLAS CONTENIDO SECCIÓN 1: HDTV: Por qué tanto escándalo? SECCIÓN 2: La definición de HDTV SECCIÓN 3: Términos difíciles, explicaciones sencillas SECCIÓN 4: HDTV: Qué tiene de diferente? SECCIÓN 5: Qué transmiten

Más detalles

EDID: Guía para la identificación y resolución de problemas comunes. Qué es EDID?... 2. Protocolo de comunicación EDID, paso a paso...

EDID: Guía para la identificación y resolución de problemas comunes. Qué es EDID?... 2. Protocolo de comunicación EDID, paso a paso... EDID: Guía para la identificación y resolución de problemas comunes Tabla de contenido Qué es EDID?... 2 Protocolo de comunicación EDID, paso a paso... 4 Problemas de comunicación EDID... 6 Problemas de

Más detalles

Mod.: HS312PRO. Mod.: HS314PRO. DIVISOR HDMI 1x2 (1 IN x 2 UOT) ultra-hd (3D) DIVISOR HDMI 1x4 (1 IN x 4 UOT) ultra-hd (3D)

Mod.: HS312PRO. Mod.: HS314PRO. DIVISOR HDMI 1x2 (1 IN x 2 UOT) ultra-hd (3D) DIVISOR HDMI 1x4 (1 IN x 4 UOT) ultra-hd (3D) Mod.: HS312PRO DIVISOR HDMI 1x2 (1 IN x 2 UOT) ultra-hd (3D) Este producto distribuye de una fuente de señal HDMI (canal+, DVD, Blu-ray, PS3, etc..) a dos salidas HDMI para conectar el proyector, LCD o

Más detalles

M O N I T O R E S L C D

M O N I T O R E S L C D MONITORES LCD GAMA PROFESIONAL MODELO PROFESIONAL * Tipo de panel: ASV Black TFT LCD (AGLR) * Tamaño de pantalla: 46 * Resolución: 1920 x 1080 * 16,77 millones de colores * Brillo: 450 Cd/m2 * Contraste

Más detalles

PJD7822HDL. Overview. Full HD 1080p ofrece la mejor calidad de imagen. 2 x entradas HDMI

PJD7822HDL. Overview. Full HD 1080p ofrece la mejor calidad de imagen. 2 x entradas HDMI Overview El PJD7822HDL de ViewSonic es un proyector Full HD para entretenimiento en el hogar. Con 3.200 lúmenes ANSI y una relación de contraste de 15.000:1, este proyector puede mostrar imágenes nítidas

Más detalles

Especificaciones Técnicas

Especificaciones Técnicas Servidor de Terminales Marca del Equipo: Modelo del Equipo: Placa Madre Deberá soportar hasta 2 (dos) procesadores Procesador Especificaciones Técnicas Modelo Intel Xeon Quad Core, línea 5500, velocidad

Más detalles

Estación de Conexión Docking Station Universal para Laptop USB 3.0 Audio Red DVI HDMI VGA Vídeo Doble

Estación de Conexión Docking Station Universal para Laptop USB 3.0 Audio Red DVI HDMI VGA Vídeo Doble Estación de Conexión Docking Station Universal para Laptop USB 3.0 Audio Red DVI HDMI VGA Vídeo Doble StarTech ID: USB3SDOCKHDV La estación de conexión para portátil con vídeo dual universal y USB 3.0,

Más detalles

Quantum Connect. Procesamiento de gráficos múltiples de alto rendimiento para sistemas videowall. Sistema de procesamiento de videowall compatible

Quantum Connect. Procesamiento de gráficos múltiples de alto rendimiento para sistemas videowall. Sistema de procesamiento de videowall compatible Procesadores de videowall Quantum Connect Sistema de procesamiento de videowall compatible con HDCP Procesamiento de gráficos múltiples de alto rendimiento para sistemas videowall Procesamiento de videowalls

Más detalles

Serie ImagePRO II. Escalador de vídeo, transformador de imágenes y conmutador todo en uno. Escalador Athena de próxima generación

Serie ImagePRO II. Escalador de vídeo, transformador de imágenes y conmutador todo en uno. Escalador Athena de próxima generación ImagePRO II es un avanzado escalador de vídeo, transformador de imágenes, conmutador y transcodificador de alto rendimiento todo en uno que convierte cualquier formato de señal de entrada a cualquier formato

Más detalles

Conversores. Entradas de Video compuesto, Y/C y Y,Cb/Pb con Audio Para unidades en stock 500 Salida 2 de HDMI junto a una de Y,Cb/Pb

Conversores. Entradas de Video compuesto, Y/C y Y,Cb/Pb con Audio Para unidades en stock 500 Salida 2 de HDMI junto a una de Y,Cb/Pb HD01-2 Conversor de HDMI 1.3 a DVI-D + Audio 275,00 Convierte una señal de HDMI a DVI-D separando el audio. Compatible con HDMI 1.3 y HDCP 1.1 Con este conversor se pueden ver imágenes procedentes de dispositivos

Más detalles

CONMUTACION CONVERTIDORES DIGITALES ANALOGICOS (DAC) H 1 CONVERTIDORES ANALOGICOS A DIGITALES H 2 SELECTORES DE FIBRA OPTICA

CONMUTACION CONVERTIDORES DIGITALES ANALOGICOS (DAC) H 1 CONVERTIDORES ANALOGICOS A DIGITALES H 2 SELECTORES DE FIBRA OPTICA CONMUTACION CONVERTIDORES DIGITALES ANALOGICOS (DAC) H 1 PAGINAS CONVERTIDORES ANALOGICOS A DIGITALES H 2 SELECTORES DE FIBRA OPTICA CONMUTADORES DE ALTAVOZ H 3 / H 5 CONMUTADORES DE AUDIO VIDEO EXTENSORES

Más detalles

Calidad impecable de imágenes a 60 FPS

Calidad impecable de imágenes a 60 FPS Capturadora de Vídeo USB 3.0 a HDMI, DVI, VGA y Vídeo por Componentes - Grabador de Vídeo HD 1080p 60fps StarTech ID: USB3HDCAP Este dispositivo externo USB 3.0 de captura de vídeo permite grabar vídeo

Más detalles

SEGURIDAD. 2 Seguridad

SEGURIDAD. 2 Seguridad SEGURIDAD El Deco HD se ha fabricado cumpliendo con los estándares internacionales de seguridad. Sin embargo, se deben seguir una serie de precauciones para asegurar la integridad física de las personas

Más detalles

INFORMATICA A BORDO CAPITULO 33. EL PORTATIL (y II)

INFORMATICA A BORDO CAPITULO 33. EL PORTATIL (y II) INFORMATICA A BORDO CAPITULO 33 EL PORTATIL (y II) Una vez elegida, en la anterior entrega, la marca y el sistema operativo óptimos para nuestras necesidades, debemos analizar los requisitos que debemos

Más detalles

Reproduce todas tus películas en Blu-ray Disc y DVD

Reproduce todas tus películas en Blu-ray Disc y DVD Folleto de preventas para el país: España () Philips Reproductor de /Blu-ray Disc DivX Plus HD Enlace multimedia USB 2.0 Escalado visual de BDP2100/12 Reproduce todas tus películas en Blu-ray Disc y Disfruta

Más detalles

RADIODIFUSIÓN Instrumentos de prueba de audio y vídeo. Pruebas completas de interfaces de audio y vídeo

RADIODIFUSIÓN Instrumentos de prueba de audio y vídeo. Pruebas completas de interfaces de audio y vídeo Pruebas completas de interfaces de audio y vídeo 32 Decodificadores, tablets o smartphones: todos tienen interfaces analógicas o digitales de audio o vídeo, tales como HDMI y MHL, que deben comprobarse

Más detalles

sí *excepto DSD sí (DVD-R/DVD-R DL)*2 sí (CD-R/-RW)* excepto MPO

sí *excepto DSD sí (DVD-R/DVD-R DL)*2 sí (CD-R/-RW)* excepto MPO Reproductor 2D Blu-ray Disc /DVD 2D Smart Network DMP-BD83EG BD-ROM FULL HD 3D / BD-Vídeo - / BD-RE/ BD-RE DL (Ver.3) BD-R/ BD-R DL (Ver.2) BDAV/ BDMV/ JPEG/ MPO/ FLAC/ WAV/ AAC/ WMA/ MP3/ ALAC/ DSD BDAV/

Más detalles

DIFERENTES TIPOS DE CABLES Y CONECTORES DEL PC

DIFERENTES TIPOS DE CABLES Y CONECTORES DEL PC Página 1 de 7 DIFERENTES TIPOS DE CABLES Y CONECTORES DEL PC 1. Cables de datos: Los principales cables (también llamados fajas) utilizados para la transmisión de datos son: 1.1 Faja FDD o de disquetera:

Más detalles

GUÍA PARA CAPTURA E IMPORTACIÓN DE VÍDEO CON CAMARA DE VIDEO DIGITAL A TRAVÉS DE LOS PUERTOS USB E I LINK

GUÍA PARA CAPTURA E IMPORTACIÓN DE VÍDEO CON CAMARA DE VIDEO DIGITAL A TRAVÉS DE LOS PUERTOS USB E I LINK GUÍA PARA CAPTURA E IMPORTACIÓN DE VÍDEO CON CAMARA DE VIDEO DIGITAL A TRAVÉS DE LOS PUERTOS USB E I LINK Presentado por CINDY JULIETTE BERNAL TABORDA JHOAN ALEJANDRO GARCÍA TRUJILLO LUIS DAVID MALES JOHN

Más detalles

Pueden realizarse cambios sin obligación de notificarlo a persona alguna. Medion AG, Am Zehnthof 77, 45307 Essen, Germany BP-00103700

Pueden realizarse cambios sin obligación de notificarlo a persona alguna. Medion AG, Am Zehnthof 77, 45307 Essen, Germany BP-00103700 PANEL PLANO DE 42 TV DE PLASMA ESPECIFICACIONES EQUIPAMIENTO INCLUIDO Copyright 2005 Reservados todos los derechos. Este manual está protegido por la leyes correspondientes. HD ready es una marca comercial

Más detalles

Serie DBE LH40DBEPLGC/EN. Tecnología y diseño profesionales. Televisor LFD Profesional de 40

Serie DBE LH40DBEPLGC/EN. Tecnología y diseño profesionales. Televisor LFD Profesional de 40 Televisor LFD Profesional de 40 Serie DBE LH40DBEPLGC/EN Tecnología y diseño profesionales Atraiga a sus clientes y mejore su imagen con la nueva serie de Samsung y su espectacular calidad de imagen. La

Más detalles

Interfase de montaje universal RGB 404 APLICACIONES

Interfase de montaje universal RGB 404 APLICACIONES Interfase de montaje universal RGB 404 APLICACIONES El modelo RGB 404 es una interfase analógica de conexión de uso universal, que combina la flexibilidad operativa de una interfase completa de conexión,

Más detalles

ACCESORIOS AUDIO / VIDEO / MULTIMEDIA. *Capturadora Video / Audio

ACCESORIOS AUDIO / VIDEO / MULTIMEDIA. *Capturadora Video / Audio / MULTIMEDIA ACCESORIOS *Capturadora Video / Audio Para pasar películas al Ordenador. Windows 2000/XP/Vista 32bit/Windows 7 USB 2.0 Resolución: 720 x 576 Procesador: Trident TM5600. IS 0001 Caja 24.95

Más detalles

Conmutador Switch KVM de 2 Puertos Doble Monitor DVI Audio 4 Puertos USB 1920x1200

Conmutador Switch KVM de 2 Puertos Doble Monitor DVI Audio 4 Puertos USB 1920x1200 Conmutador Switch KVM de 2 Puertos Doble Monitor DVI Audio 4 Puertos USB 1920x1200 StarTech ID: SV231DD2DUA El Conmutador KVM Doble DVI USB de dos puertos, SV231DD2DUA permite que dos PCs, ambas con salida

Más detalles

SOLUCIONES PARA PANTALLAS

SOLUCIONES PARA PANTALLAS SOLUCIONES PARA PANTALLAS Soluciones de Tripp Lite para Pantallas y Señalización Digital Conecte fuentes de video de alta resolución (con o sin audio) a pantallas y proyectores alejados hasta a 609.6 m

Más detalles

Multimedia. Panel de Control de Proyector

Multimedia. Panel de Control de Proyector Multimedia Panel de Control de Proyector ESPECIFICACIONES ENTRADA: SALIDA: ANCHO DE BANDA VGA: 3 x Entrada VGA (D-Sub 15 pins) 2 x Audio de PC (3.5mm) 1 x Vídeo para Componentes (RCA) 1 x Audio Estéreo

Más detalles

Cable coaxial es un cable formado por dos conductores concéntricos:

Cable coaxial es un cable formado por dos conductores concéntricos: Cable coaxial es un cable formado por dos conductores concéntricos: Un conductor central o núcleo, formado por un hilo sólido o trenzado de cobre (llamado positivo o vivo), Un conductor exterior en forma

Más detalles

Aumente su productividad mediante el uso de varias pantallas. Splitter Multiplicador Mini DP a 2 puertos DisplayPort - Hub MST

Aumente su productividad mediante el uso de varias pantallas. Splitter Multiplicador Mini DP a 2 puertos DisplayPort - Hub MST Splitter Multiplicador Mini DP a 2 puertos DisplayPort - Hub MST StarTech ID: MSTMDP122DP Este concentrador MST le permite conectar dos monitores a su tablet, ordenador portátil o de sobremesa Windows

Más detalles

Adaptador Gráfico Externo Multimonitor USB 3.0 a VGA con Hub Concentrador USB de 3 Puertos - 1920x1200 1080p

Adaptador Gráfico Externo Multimonitor USB 3.0 a VGA con Hub Concentrador USB de 3 Puertos - 1920x1200 1080p Adaptador Gráfico Externo Multimonitor USB 3.0 a VGA con Hub Concentrador USB de 3 Puertos - 1920x1200 1080p StarTech ID: USB32VGAEH3 El adaptador de USB 3.0 a VGA, modelo USB32VGAEH3, convierte un puerto

Más detalles

AUDIO RCA Toma de audio analógica que se usa normalmente para la transmisión de datos de audio a un sistema hi-fi o a un ordenador.

AUDIO RCA Toma de audio analógica que se usa normalmente para la transmisión de datos de audio a un sistema hi-fi o a un ordenador. Glosario A AJUSTE AUTOMÁTICO DEL FORMATO Detección automática de las bandas negras de las retransmisiones conocidas como letterbox y ajuste del modo óptimo de zoom. AJUSTE AUTOMÁTICO DEL VOLUMEN Un sistema

Más detalles

Sistema cuadruplicador de lìneas de resoluciûn 4LQex de Extron

Sistema cuadruplicador de lìneas de resoluciûn 4LQex de Extron Sistema 4LQex Sistema cuadruplicador de lìneas de resoluciûn 4LQex de Extron APLICACION DEL SISTEMA El Sistema cuadruplicador de lìneas de resoluciûn 4LQex de Extron, se suma a su lìnea de productos de

Más detalles

Conmutador Switch KVM para 4 Computadoras y 2 Pantallas DVI VGA Audio Puertos USB - 1920x1440

Conmutador Switch KVM para 4 Computadoras y 2 Pantallas DVI VGA Audio Puertos USB - 1920x1440 Conmutador Switch KVM para 4 Computadoras y 2 Pantallas DVI VGA Audio Puertos USB - 1920x1440 StarTech ID: SV431DDVDUA El conmutador KVM para monitor dual (DVI+VGA) de 4 puertos, SV431DDVDUA ofrece una

Más detalles

Diseño de sistemas Audiovisuales usando Cables de Par Trenzado

Diseño de sistemas Audiovisuales usando Cables de Par Trenzado Diseño de sistemas Audiovisuales usando Cables de Par Trenzado Tipos de ambientes de AV Salon de Clases Sala de Crisis Tipos de ambientes de AV Tipos de ambientes de AV Centro de Control y Comando Tipos

Más detalles

DigiTodo Manual del Usuario v1.2. Abril 2009

DigiTodo Manual del Usuario v1.2. Abril 2009 DigiTodo Manual del Usuario v1.2 Abril 2009 Qué es el DigiTodo? Digital: El DigiTodo es una versátil plataforma computacional multi-tareas. Todo: El DigiTodo es un Todo en uno, podrás realizar una infinidad

Más detalles

GUÍA ORIENTATIVA. Cómo conectar un sistema de Sonido Envolvente 5.1 doméstico, y cómo colocar los altavoces de forma correcta

GUÍA ORIENTATIVA. Cómo conectar un sistema de Sonido Envolvente 5.1 doméstico, y cómo colocar los altavoces de forma correcta GUÍA ORIENTATIVA Cómo conectar un sistema de Sonido Envolvente 5.1 doméstico, y cómo colocar los altavoces de forma correcta 1 Documento realizado gracias a la colaboración de Manuel Sánchez Cid de la

Más detalles

DTV TELEVISION DIGITAL. Lo que todo consumidor necesita saber

DTV TELEVISION DIGITAL. Lo que todo consumidor necesita saber DTV TELEVISION DIGITAL Lo que todo consumidor necesita saber Comisión Federal de Comunicaciones - FCC Oficina de Medios y Oficina de asuntos Gubernamentales y del Consumidor 445 12th Street, SW, Washington

Más detalles

Wi-Fi integrado para conectarse fácilmente a Internet - Transmite entretenimiento desde la red inalámbrica doméstica e Internet sin líos de cables.

Wi-Fi integrado para conectarse fácilmente a Internet - Transmite entretenimiento desde la red inalámbrica doméstica e Internet sin líos de cables. Grabadora externa Blu-ray Disc Wi-Fi y 3D inteligente BDP- S5100 Precio: Consultar Deseas descubrir un nuevo universo? Con la reproducción 2D y 3D en Full HD, Wi-Fi y unos colores mejorados y más brillantes

Más detalles

Glosario ADSL: Corriente AC/DC: Descodificador: Desco: HDMI : IP: Salida RF: TDT: TV: USB: YPbPr: Indice

Glosario ADSL: Corriente AC/DC: Descodificador: Desco: HDMI : IP: Salida RF: TDT: TV: USB: YPbPr: Indice Glosario ADSL: Bucle de abonado Digital Asimétrico Corriente AC/DC: Corriente alterna/continua Descodificador: Equipo que descodifica la señal de TV Digital y la muestra en la pantalla del TV. Desco: Descodificador

Más detalles

Conmutador Switch KVM de 2 Puertos Doble Monitor DVI Audio 4 Puertos USB 1920x1200

Conmutador Switch KVM de 2 Puertos Doble Monitor DVI Audio 4 Puertos USB 1920x1200 Conmutador Switch KVM de 2 Puertos Doble Monitor DVI Audio 4 Puertos USB 1920x1200 StarTech ID: SV231DD2DUA El Conmutador KVM Doble DVI USB de dos puertos, SV231DD2DUA permite que dos PCs, ambas con salida

Más detalles

PRINCIPIOS SOBRE FORMATOS DIGITALES Y HD

PRINCIPIOS SOBRE FORMATOS DIGITALES Y HD PRINCIPIOS SOBRE FORMATOS DIGITALES Y HD 1.- RESOLUCIÓN Se trata del ancho por el alto que da el total de píxeles de la imagen. Podemos encontrar dos tipos de resoluciones "broadcast": 1.- Resolución SD

Más detalles

Serie laser. Laser Leddura Lexinus Mensa. 60 inch. Smart innovation! Cuando las funciones son importantes.

Serie laser. Laser Leddura Lexinus Mensa. 60 inch. Smart innovation! Cuando las funciones son importantes. Leddura Lexinus Mensa Serie laser Cuando las funciones son importantes. Pantallas con Visualización de alta calidad adecuada para todas las aplicaciones. Lo mantiene conectado al público con máxima efectividad

Más detalles

P r e s e n t e r P r o d u c t s revolutionize your AV Business Revolucione su Negocio AV 2 0 1 2

P r e s e n t e r P r o d u c t s revolutionize your AV Business Revolucione su Negocio AV 2 0 1 2 Products revolutionize Revolucione su your Negocio AV Business AV 2012 La Historia de Luxi Electronics Corp. Luxi Electronics Corp. es un fabricante de productos de audio y vídeo para el mercado profesional

Más detalles

Servicio de grabación personal

Servicio de grabación personal Servicio de grabación personal 1 Glosario ADSL: Bucle de abonado Digital Asimétrico Corriente AC/DC: Corriente alterna/continua Descodificador: Equipo que descodifica la señal de TV Digital y la muestra

Más detalles

CABLES Y CONECTORES EN COMPUTACION

CABLES Y CONECTORES EN COMPUTACION CABLES Y CONECTORES EN COMPUTACION La costumbre hace que cuando contestamos alguna pregunta relacionada con un PC digamos que compruebe tal o cual cable o que mire este o aquel conector, pero pocas veces

Más detalles

Intensity Pro. Conexiones analógicas de la mayor calidad

Intensity Pro. Conexiones analógicas de la mayor calidad Intensity Pro Intensity Pro es una tarjeta PCIe para estaciones de trabajo. Las conexiones HDMI están integradas a la tarjeta y se incluye un cable multiconector con conectores RCA para todos tus equipos

Más detalles

Tecnología de punta en imagen

Tecnología de punta en imagen Replicador de Puertos Universal USB 3.0 para Ordenador Portátil - Base Docking Station DisplayPort HDMI 4K StarTech ID: USB3DOCKHDPC El replicador de puertos USB 3.0 4K para ordenador portátil, modelo

Más detalles

Monitorizado Salida Conversión

Monitorizado Salida Conversión Monitorizado Salida Conversión Guía de Producto / Junio de 2007 Tabla de contenidos Características principales...3 Monitorizado HD de bajo coste...4 Eliminación de impurezas entrelazadas...4 Calibración

Más detalles

CONMUTADOR DE VÍDEO HDMI 4+1 PUERTOS Y CONEXIÓN INTEGRADA PARA PC

CONMUTADOR DE VÍDEO HDMI 4+1 PUERTOS Y CONEXIÓN INTEGRADA PARA PC CONMUTADOR DE VÍDEO HDMI 4+1 PUERTOS Y CONEXIÓN INTEGRADA PARA PC Manual de usuario DS-45310 TABLA DE CONTENIDO 1.0 Introducción... 2 2.0 Especificaciones... 3 3.0 Contenido del embalaje:... 3 4.0 Descripciones

Más detalles

Pantallas/Monitores. Parámetros de una pantalla

Pantallas/Monitores. Parámetros de una pantalla Parámetros de una pantalla Píxel: unidad mínima representable en un monitor. Los monitores pueden presentar píxeles muertos o atascados. Se notan porque aparecen en blanco. Más común en portátiles. Tamaño

Más detalles

Mando a distancia de función total (para la serie MT) Mando a distancia tipo tarjeta (para la serie LT)

Mando a distancia de función total (para la serie MT) Mando a distancia tipo tarjeta (para la serie LT) Mando a distancia de función total (para la serie MT) Mando a distancia tipo tarjeta (para la serie LT) El mando a distancia interactivo muestra las características, funciones, ajustes y menús ajustables

Más detalles

Juego Kit Extensor de Vídeo y Audio HDMI IP por Red Gigabit Ethernet cable UTP cat6 RJ45 Conversor

Juego Kit Extensor de Vídeo y Audio HDMI IP por Red Gigabit Ethernet cable UTP cat6 RJ45 Conversor Juego Kit Extensor de Vídeo y Audio HDMI IP por Red Gigabit Ethernet cable UTP cat6 RJ45 Conversor StarTech ID: ST12MHDLAN El kit de extensión de HDMI a través de IP, modelo ST12MHDLAN, incluye tanto el

Más detalles

1. GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN Y USO... 3 2. NOTAS... 4 3. ATENCIÓN... 5 4. FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO... 6 5. ACCESORIOS... 8

1. GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN Y USO... 3 2. NOTAS... 4 3. ATENCIÓN... 5 4. FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO... 6 5. ACCESORIOS... 8 Manual de usuario 1. GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN Y USO... 3 2. NOTAS... 4 3. ATENCIÓN... 5 4. FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO... 6 5. ACCESORIOS... 8 6. USO DEL PRODUCTO... 11 7. CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA...

Más detalles

LCD MONITOR. quick start guide 2343NW 2343NWX

LCD MONITOR. quick start guide 2343NW 2343NWX LCD MONITOR quick start guide 2343NW 2343NWX ii Introducción Contenido del embalaje Compruebe que los artículos siguientes vengan incluidos con su monitor. Si falta alguno, póngase en contacto con su distribuidor.

Más detalles

Conmutador HDMI Kinivo 301BN

Conmutador HDMI Kinivo 301BN Conmutador HDMI Kinivo 301BN Manual del usuario 2012 Kinivo LLC. Todos los derechos reservados. Kinivo es una marca registrada de Kinivo LLC. La marca denominativa Bluetooth y el logo Bluetooth son marcas

Más detalles

Adaptador Tarjeta PCI Express PCI-E 4 Puertos USB 3.0 UASP 2 Canales de 5Gbps con Alimentación Molex SATA

Adaptador Tarjeta PCI Express PCI-E 4 Puertos USB 3.0 UASP 2 Canales de 5Gbps con Alimentación Molex SATA Adaptador Tarjeta PCI Express PCI-E 4 Puertos USB 3.0 UASP 2 Canales de 5Gbps con Alimentación Molex SATA StarTech ID: PEXUSB3S44V La tarjeta PCI Express USB 3.0 de 4 puertos, modelo PEXUSB3S44V, permite

Más detalles

Alta definición: El primer paso a la Televisión del futuro

Alta definición: El primer paso a la Televisión del futuro Alta definición: El primer paso a la Televisión del futuro Por Carlos Chávez Centro de Investigación en Entretenimiento y Medios Universidad de Palermo En Noviembre pasado con bombos y platillos hizo su

Más detalles

1- Adaptadores Molex a Sata. Características básicas: Conector molex a sata. 2- Barra de Silicona. Características básicas: Genérica, para pistola 60W

1- Adaptadores Molex a Sata. Características básicas: Conector molex a sata. 2- Barra de Silicona. Características básicas: Genérica, para pistola 60W 1- Adaptadores Molex a Sata Conector molex a sata 2- Barra de Silicona Genérica, para pistola 60W 3- Batería Litio Bt1013, para handy uniden 4- Batería 9V Alcalina 9v 5- Bobina Cable UTP Categoría 5e con

Más detalles

Transmisión USB. Controlador

Transmisión USB. Controlador Guía de audio USB Somos conscientes de que muchas personas que aman la música no son especialistas en informática, y no disponen de los avanzados y caros dispositivos de prueba que usamos para el desarrollo

Más detalles

Glosario ADSL: Corriente AC/DC: Descodificador: Desco: HDMI : IP: Salida RF: TDT: TV: USB: Indice

Glosario ADSL: Corriente AC/DC: Descodificador: Desco: HDMI : IP: Salida RF: TDT: TV: USB: Indice Glosario ADSL: Bucle de abonado Digital Asimétrico Corriente AC/DC: Corriente alterna/continua Descodificador: Equipo que descodifica la señal de TV Digital y la muestra en la pantalla del TV. Desco: Descodificador

Más detalles

ENXDVR-4C MINI DVR DE VIGILANCIA DE 4 CANALES CON 4 CÁMARAS CCD ENCORE

ENXDVR-4C MINI DVR DE VIGILANCIA DE 4 CANALES CON 4 CÁMARAS CCD ENCORE ENXDVR-4C MINI DVR DE VIGILANCIA DE 4 CANALES CON 4 CÁMARAS CCD ENCORE Controle sus propiedades día y noche, en todas partes desde su teléfono celular o computadora!" ENXDVR-4C de Encore es un equipo de

Más detalles

Capítulo 5 Fundamentos de Ethernet

Capítulo 5 Fundamentos de Ethernet Ethernet, en sus varias formas, es la tecnología de red de área local (LAN) más ampliamente utilizada. Los objetivos de su diseño incluye la simplicidad, un bajo coste, la compatibilidad, el poco retardo

Más detalles

www.eco.es Catálogo de Productos 2012 CONEXIÓN HDMI MACHO / HDMI MACHO CONEXIÓN HDMI MACHO / MINI HDMI MACHO AHDMI AMPLIFICADOR HDMI

www.eco.es Catálogo de Productos 2012 CONEXIÓN HDMI MACHO / HDMI MACHO CONEXIÓN HDMI MACHO / MINI HDMI MACHO AHDMI AMPLIFICADOR HDMI 2 CONEXIÓN HDMI MACHO / HDMI MACHO 1 metro 2 metros 3 metros 5 metros 10 metros 15 metros 20 metros HDMI-1 HDMI-2 HDMI-3 HDMI-5 HDMI-10 HDMI-15 HDMI-20 CONEXIÓN HDMI MACHO / MINI HDMI MACHO 1,80 metros

Más detalles

[ Key Digital Webinar Series ] Fat Cat CAT5/6 Baluns en tu próxima instalación

[ Key Digital Webinar Series ] Fat Cat CAT5/6 Baluns en tu próxima instalación [ Key Digital Webinar Series ] Fat Cat CAT5/6 Baluns en tu próxima instalación Acerca de Key Digital Fundado en 1999 por Mike Tsinberg, Presidente e ingeniero en jefe, poseedor de 40 patentes de HDTV Ganador

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN INGRESA A LA APLICACIÓN BCI PYME CON TU RUT PERSONAL Y CLAVE DE INTERNET Y PARTICIPA EN EL SORTEO DE UN KIT DE PROYECCIÓN

BASES DE LA PROMOCIÓN INGRESA A LA APLICACIÓN BCI PYME CON TU RUT PERSONAL Y CLAVE DE INTERNET Y PARTICIPA EN EL SORTEO DE UN KIT DE PROYECCIÓN BASES DE LA PROMOCIÓN INGRESA A LA APLICACIÓN BCI PYME CON TU RUT PERSONAL Y CLAVE DE INTERNET Y PARTICIPA EN EL SORTEO DE UN KIT DE PROYECCIÓN 1. Destinatarios del concurso y sorteo: Podrán participar

Más detalles

HOME CINEMA CINE DIGITAL

HOME CINEMA CINE DIGITAL HOME CINEMA PLV-Z5 3 Paneles de 0.7" Poly-silicon TFT 16/9. Especial Home Theater. Gran contraste 10.000:1. Resolución Wide XGA (1.280 x 720). Luminosidad 1100 ANSI LUMEN. Lámpara de 145W. Ruido 22dB.

Más detalles

COMPUTADORA DE ESCRITORIO AVANZADA CODIGO ETAP: PC-004. Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de

COMPUTADORA DE ESCRITORIO AVANZADA CODIGO ETAP: PC-004. Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de RENGLON N 1: CARACTERÍSTICAS GENERALES COMPUTADORA DE ESCRITORIO AVANZADA CODIGO ETAP: PC-004 Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de corresponder CESP-006. Arquitectura

Más detalles

HDMI EXTENDERS (RECOMENDACIONES PARA SU USO E INSTALACIÓN)

HDMI EXTENDERS (RECOMENDACIONES PARA SU USO E INSTALACIÓN) HDMI EXTENDERS (RECOMENDACIONES PARA SU USO E INSTALACIÓN) R La interfaz HDMI permite la transmisión de audio y video de forma digital, ofreciendo grandes ventajas con respecto a la transmisión análoga.

Más detalles

grabador de DVD puerto USB vídeo optimizado a 1 080p convertidor de formato del CD optimizador a 1 080p Full HD

grabador de DVD puerto USB vídeo optimizado a 1 080p convertidor de formato del CD optimizador a 1 080p Full HD DVD-SH893A/XEC - DVD grabador de DVD puerto USB vídeo optimizado a 1 080p convertidor de formato del CD optimizador a 1 080p Full HD El nuevo modelo DVD-SH893, consigue las grabaciones más perfectas con

Más detalles

COMPUTADORA PARA ESCRITORIO.

COMPUTADORA PARA ESCRITORIO. CÓDIGO : 43211507 COMPUTADORA PARA ESCRITORIO. Procesador Intel Core i5 (Quad Core, 3.40GHz) o i7 Memoria 4GB DDR3,1600MHz Disco Duro 250GB 7,200 RPM 3.5" o 2.5 Unidad Óptica/Magnética 16X DVD+/-RW VIDEO

Más detalles

5. Interfaces de comunicación para la televisión digital (parte II)

5. Interfaces de comunicación para la televisión digital (parte II) Interfaces de comunicación para la televisión digital 5. Interfaces de comunicación para la televisión digital (parte II) Una vez digitalizada la información de video, y considerando que todos los equipos

Más detalles

Características de los servicios de transferencia de contenidos multimedia

Características de los servicios de transferencia de contenidos multimedia Características de los servicios de transferencia de contenidos multimedia formador Ezequiel Llarena Borges formador Ezequiel Llarena Borges 1 Compresión o codificación del audio Tipos de compresión (Formatos

Más detalles

Especificaciones del producto

Especificaciones del producto sistema de pizarra interactiva El sistema ActivBoard capta la atención gracias a su innovador proyector de corta distancia. Los alumnos no podrán apartar la mirada de ella. especificaciones generales de

Más detalles

VPL-EX250. Proyector portátil XGA de 3300 lúmenes con conectividad inalámbrica. Descripción general

VPL-EX250. Proyector portátil XGA de 3300 lúmenes con conectividad inalámbrica. Descripción general VPL-EX250 Proyector portátil XGA de 3300 lúmenes con conectividad inalámbrica Descripción general Agregue interés a sus clases con la luminosidad de este proyector portátil de bajo consumo, preparado para

Más detalles

DIGITAL LED TV CDH-LE32FD06 / CDH-LE42FD06 / CDH-LE46FD06

DIGITAL LED TV CDH-LE32FD06 / CDH-LE42FD06 / CDH-LE46FD06 Se trata de una nueva línea de televisores digitales de LED (Diodos Emisores de Luz) con sintonizador digital integrado que permite recibir señales digitales en forma directa, sin decodificador. Tienen

Más detalles

LCD DISPLAY. quick start guide. 400EX(n) 460EX(n) 550EX(n)

LCD DISPLAY. quick start guide. 400EX(n) 460EX(n) 550EX(n) LCD DISPLAY quick start guide 400EX(n) 460EX(n) 550EX(n) ii Introducción Contenido del embalaje Compruebe que los artículos siguientes vengan incluidos con su pantalla LCD. Si falta alguno, póngase en

Más detalles

PRO HIGH DEFINITION TV PRO HIGH DEFINITION TV

PRO HIGH DEFINITION TV PRO HIGH DEFINITION TV MANUAL DE INSTRUCCION INTRODUCCION AL d-box d-box de VTR, es uno de los decodificadores digitales más avanzados e interactivos que se encuentra disponible actualmente en el mercado. VTR te invita a disfrutar

Más detalles

Cable para Conmutador KVM con 2-Puertos USB/HDMI

Cable para Conmutador KVM con 2-Puertos USB/HDMI Cable para Conmutador KVM con 2-Puertos USB/HDMI MANUAL DE USUARIO DS-11900 Versión 1.0 Index 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 CARACTERÍSTICAS... 3 1.2 DIAGRAMA... 3 1.3 CONTENIDO DEL PAQUETE... 4 2 ESPECIFICACIONES...

Más detalles

Manual de Usuario ADB 2840 TW v2. Compartida la vida es más

Manual de Usuario ADB 2840 TW v2. Compartida la vida es más Manual de Usuario ADB 2840 TW v2 Compartida la vida es más Glosario ADSL: Bucle de abonado Digital Asimétrico Corriente AC/DC: Corriente alterna/continua Descodificador: Equipo que descodifica la señal

Más detalles

Serie Leddura. Laser Leddura Lexinus Mensa. 84 inch UHD. Smart innovation! Cuando la innovación de avanzada es líder.

Serie Leddura. Laser Leddura Lexinus Mensa. 84 inch UHD. Smart innovation! Cuando la innovación de avanzada es líder. Laser Lexinus Mensa Serie Cuando la innovación de avanzada es líder. Pantalla táctil profesional para la interactividad. Experimente un incremento en la productividad, una mayor colaboración y eficientes

Más detalles

conexiones, adaptadores, conectores y rollos de cables

conexiones, adaptadores, conectores y rollos de cables conexiones, adaptadores, conectores y rollos de cables 446 448 Audio 448 Conexiones 452 Adaptadores 453 Conectores 457 Audio digital 457 Conexiones 458 Adaptadores 458 Audio profesional 458 Conexiones

Más detalles